Crimson Desert

devilcloud_20 escribió:
Fredy_ES escribió:@Goldorado buena cruzada llevas contra el juego. Si no te gusta puedes jugar a otras cosas. El juego tiene mimbres de juego de época. Porque? Porque en nuestra p*ta vida hemos visto en mundo abierto tan reactivo y con estos gráficos. Dicho esto, el juego pasa a ser ÚNICO en su especie porque no hay nada igual de momento.


El juego es la leche y tiene montes de pequeños detalles por todas partes, el mundo abierto repleto de cosas (hay gente que dice que no tiene nada q aportar [buuuaaaa] ), el combate esta muy guapo y lo que falta por ver y descubrir. En cuanto a la historia que es lo de menos, creo que hasta que la gente no se la haya terminado no habría que juzgarla tan rápido.

En resumen ... los que le meten tanto odio o le buscan pegas a todo, es pq tienen alguna barrera mental o algo que les impide reconocer que es un juego muy redondo y que todo lo que se ha visto de el es real además de divertido, estaban equivocados al juzgarlo antes, pero prefieren seguir echando mierda a tragarse su orgullo.
Si un juego no te gusta, pues pasas y ya esta y sigues con tu vida con otro juego, en este parece no ser el caso.

Alguien sabe donde hay alguna Barberia para editar a Kliff ? Quiero quitarle el tatuaje de la cara y tal vez la barba.



_Slink_ escribió:
geist_mort escribió:Sigo en dudas, como va en la base... porque me tiene rayado.. y no se que hacer... unos dicen que se ve bien otros que no... unos dicen que se ve cojonudo... otros que borroso... y eso la verdad que ya no entiendo la tonteria sinceramente.. porque es de locos.. que no puedas comprar un juego o no puedas decidirte porque se ve borroso.. porque se cae en FPS.. a trozos.. es que de verdad.. no lo entiendo.. pero es que lo peor que leo tambien que en la pro algunos le pasa lo mismo.. entonces.. que pasa que el juego lo han optimizado para pc y ya esta no? Y luego.. pues metiendo rebajas para consolas.. no lo entiendo


Te gustó RDR2? Yo lo veo superior en gráficos y no solo en gráficos , en ciudad en si de la cantidad que hay de diversidad.

No compares un pc con consolas por qué salimos perdiendo así cueste la consola 1000-1500€.

El juego es precioso. Te va a encantar. Yo lo llevo en modo equilibrado y donde mejor se ve es en modo calidad a costa de los FPS que no noto caídas raras a 15 FPS ni nada de eso.

Dependerá de que monitor y TV tengas y como lo tienes configurado que es muy importante. Hay gente que no activa el -1 para poner el HDR en la play , tiene puesto el modo cine etc.. hay que echarle una mirada.

Luego que tú cable sea HDMI 2.1 y todas esas historias pero se ve cojonudo para lo que es una PS5 base.

Si lo pones en modo rendimiento si que se ve muy de generación pasada. No el agua , ni la montañas etc se ven bien pero en calidad si con sus partículas.


Compañero yo os leo todos los días porque me interesa el juego aunque aún no he comprado y, por lo tanto me abstengo de opinar

Ahora RDR2 es un juego de ps4/one con lo que la comparación no me parece adecuada, pues RDR2 está diseñado para jugar a 30fps y cuando como desarrolladora sabes que vas a capar a 30fps pues puedes permitirte otros "lujos en cuanto a gráficos"

Si crimson desert hubiera venido capado a 30fps estoy seguro les hubiera sido más fácil evitar diferentes errores. Pero si hubiera venido capado, entonces si se habría montado chocho

Por lo tanto la comparación no me parece adecuada, pues es más difícil cuando tienes un montón de configuraciones y querrán que todos vayan bien, con lo que es mucho más trabajo
Alguien ayuda, es que esas partes de mancha negra que se convierte algunas sombras en ciertos momentos no se si es error del juego o mala configuracion mia
Cómo se hace pasar el tiempo?
"Normalucho"



Es tan normalucho, que illoJuan se hace pajas con Crimson Desert.
Sartor escribió:Cómo se hace pasar el tiempo?


Durmiendo o en las hogueras ( donde se cocina ) . Y no sé si habrá alguna forma más por ahora solo he visto esos dos [+risas]
Goldorado escribió:
Fredy_ES escribió:@Goldorado buena cruzada llevas contra el juego. Si no te gusta puedes jugar a otras cosas. El juego tiene mimbres de juego de época. Porque? Porque en nuestra p*ta vida hemos visto en mundo abierto tan reactivo y con estos gráficos. Dicho esto, el juego pasa a ser ÚNICO en su especie porque no hay nada igual de momento.


Y tú todo lo contrario. Qué intensito eres, macho xD Eres un auténtico damage controller, el hijo de Revenant pero sin cobrar.

Cuanto más intenso os ponéis los ultrafanaticos, más ganas dan de seguir foreando nada más que para ver hasta que punto sois capaces de llegar defendiendo el juego.

Pero claro, de eso no os dais ni cuenta algunos [qmparto] En vez de seguir jugando e ignorar los comentarios que no van en vuestra dirección, saltais a la primera de cambio. Disfruta el juego y dejad que la gente opine como quiera y de etiquetar a los usuarios.

Solo es un videojuego. Normalucho, pero un videojuego.

@devilcloud_20 y de odio nada de nada. El odio es algo que te transforma automáticamente en alguien malo. Y odiar un videojuego o por un videojuego es de gilipollas supremo, la verdad.


Normalucho dice 🤣🤣

Y odiar un videojuego o por un videojuego es de gilipollas supremo, la verdad.


Menos mal que lo has dicho tú 🤣
Sartor escribió:Cómo se hace pasar el tiempo?

Yo no probé todavía, pero me pareció ver en algún video que es al interactuar con las hogueras.
DBSZ escribió:"Normalucho"



Es tan normalucho, que illoJuan se hace pajas con Crimson Desert.


Ah vale.

Si lo dice illojuan... Que además no estará patrocinado casi seguro... XD
Sartor escribió:Cómo se hace pasar el tiempo?

Si no me equivoco, en una hoguera puedes (o donde cocinas) pero para ello no debes interactuar con ella, debes señalarla como cuando señalas un objeto que quieres coger, y ahí te aparecerá la opción.
DBSZ escribió:"Normalucho"



Es tan normalucho, que illoJuan se hace pajas con Crimson Desert.


Sin decir nada sobre el juego, IlloJuan ha jugado a 2 juegos y medio en su vida, 1 de ellos a cambio de una promo.
yo e jugado al minijuego de pulso antes y despues de la actualizacion y como sigan bajando la dificultad de todo la van a cagar pero bien,e jugado a los pulsos despues de la actualizacion y mas facil no puede ser no hay reto ninguno,antes era mas chungo y ofrecia reto
El juego es novedoso, tiene tintes de los Assassins creed, del The Witcher 3, de Red Dead Redemption 2 y libertad parecida al Kindong Come 2, además de puzzles como en los Uncharted o Tomb Raiders, es muy muy completo, algo que no se ha visto en esta generación de consolas. Evidentemente tiene sus bugs y sus fallos que seguro iran solucionando. Para mí el único que le puede hacer sombra a este tipo de juegos va a ser witcher 4 o Horizon 3. Gta VI va a ser juego diferencial en cuanto a jugabilidad pero gráficamente ya anticipo que no va a ser superior a éste. Tampoco se puede pretender que tenga la misma calidad que jugando en un PC en el que solo la tarjeta gráfica ya vale más que la ps5.
Por cierto me da la impresión de que con el nuevo parche ha bajado la nitidez de los paisajes de fondo y a aumentado la de los primeros planos.
Al modo foto le faltan opciones, filtros indispensables y otras pijadas pero aún así, con sus limitaciones que espero mejoren, se puede disfrutar.mucho y hacer capturas tan buenas como la del primer personaje de este short:

En que modo lo teneis en PS5 base? Se ve como el culo despues de actualizar....
@PostMalone calidad y lo veo igual o casi.
Veo que han actualizado ya!

Los que estabamos en el modo equilibrado, quitando los 120hz desde ps5 pro, lo han arreglado?
PostMalone escribió:En que modo lo teneis en PS5 base? Se ve como el culo despues de actualizar....


Se ve exactamente igual. Dudo que se vaya a ver o mover mejor en el futuro.

Lo estoy jugando en PS5 base y mi hermano lo está jugando en PC con todo al máximo y no hay color. En PC verlo en 4K, 60 FPS, settings en máximo con la iluminación en máximo se ve de locos.

En consola es como jugar en settings medios. Por ejemplo las físicas del agua y los modelados son mucho mejores en PC. Ni hablar del PT.
A ver si esta noche me cargo al buceador. Tengo que empezar a invertir en armadura y mejorar armas. Voy demasiado alegre por la vida xd

Probando el nuevo parche
no se si está respondido antes, pero no lo veo
hay alguna manera de recoger objetos rápido con el mando? en bg3 si dejabas pulsada la tecla A se describía un a circunferencia que te permitía recoger los objetos dentro
que objetos son valiosos?
como lo hacéis para robar? estoy en el primer pueblo me meto en una casa, y hay un cofre. No hay nadie perro la opción de robar me sale en gris
Joder, los subtitulos son jodidamente ilegibles. Que lumbreras son

Y si, los he aumentado al maximo y se quedan con el mismo tamaño
runouri escribió:no se si está respondido antes, pero no lo veo
hay alguna manera de recoger objetos rápido con el mando? en bg3 si dejabas pulsada la tecla A se describía un a circunferencia que te permitía recoger los objetos dentro
que objetos son valiosos?
como lo hacéis para robar? estoy en el primer pueblo me meto en una casa, y hay un cofre. No hay nadie perro la opción de robar me sale en gris

Para poder robar tienes que conseguir una máscara avanzando un poco más en la historia.
Alguien que lo juegue en Ps5 fat, en modo rendimiento y en monitor sin VRR me dice cómo se ve??
Es un tipo de juego que me encanta, pero me voy a esperar a que esté en condiciones, que seguramente se vaya para el año o más.
Desde la actualización noto más popping pero es un precio al que estoy dispuesto a asumir con total de poder dejar objetos en el baúl.
El jefe de la cantera ni merece la pena ir tras el acto 2 ,a nada que vayas subido ni compensa lo que da...
@Goldorado no sé que problema tienes con el juego.
¿Lo has probado, es decir has podido jugar y hacerte una idea propia o te basas en los análisis y vídeos de críticas?
Lo digo sin acritud, pero es que si buscas no veras ningún mensaje mío en el hilo hasta hoy (no sé si escribí algo cuando se anuncio pero creo que es mi primer mensaje). El juego me atraía de inicio, con dudas, leí análisis, vi videos y sobre todo leí a los que lo probaron de inicio. Dentro de sus fallos algunos comentarios sobre el mundo me gustaron y decidí hacerme con el y en serio, me parece un juegazo, lo estoy disfrutando muchísimo pero me parecía gravísimo el cuelgue por entrar en el mapa, por lo que hasta hoy que lo han solucionado no he entrado a dar mi opinión sobre el juego, habiéndolo jugado muchas horas.

Es bueno leer críticas de los juegos, es bueno que pongas vídeos de gente a la que no le ha gustado y lo ha jugado, pero en el momento que dices "es un juego normalucho" y salvo que este equivocado, lo dices sin haberlo jugado, pasas a parecer un troll.

En fin, por mi parte super recomendado por poco que te guste la temática, te perderás en su mundo.
Si en vez de elegir a la chica le dais a la X la invocáis como acompañante :

Imagen

No sé si os dado por hacerlo. Te acompaña a caballo y te ayuda con los enemigos pero no participa en duo en misiones principales o secundarias.
Entonces teniendo la ps5 pro y monitor con vrr de 144hz, puedo jugar en modo calidad a 60fps ?

O es más recomendable el balanceado ?
Holita a todos,

Como siempre, bienvenidas todas las opiniones.

Si no te gusta el juego, si lo has devuelto o lo vas a devolver, si te parece el peor juego de la historia, etc. etc. con que nos lo cuentes una vez es suficiente. Pero no hacer de ello el tema del hilo.

Si aumenta el hateo pondré normas en el hilo y palabra de acceso, espero de verdad no tener que hacerlo.

Reportar e ignorar, por favor.

Gracias a todos por vuestra colaboración.
El juego tiene tantas mecánicas que realmente me cuesta aprendérmelas, van saliendo más y más y más...
Son tantas cosas y tantas combinaciones de botones que voy a tener que ponerme a estudiar un rato antes de jugar a este paso.

Por cierto a mí me gusta leer las críticas al juego de los que están jugando tanto positivas como negativas.
Pero sí que es verdad que los que entran de forma recurrente a decir lo mediocre que es el juego sin argumentar nada se ve un poco de qué pie cojean, probablemente ni lo están jugando y no sé qué consiguen con esa actitud.
watafak escribió:Entonces teniendo la ps5 pro y monitor con vrr de 144hz, puedo jugar en modo calidad a 60fps ?

O es más recomendable el balanceado ?


En calidad sólo llega hasta 30fps.
Acabo de ver en hobby lo de las monturas y me e quedado loco,lo del dragón por ejemplo un puntazo del juego poder ir a lomos de un dragón y liarla por ahí y resulta que no son permanentes, espero que arreglen esto porque si no me parece una estafa.
Gama sennin 33 escribió:Acabo de ver en hobby lo de las monturas y me e quedado loco,lo del dragón por ejemplo un puntazo del juego poder ir a lomos de un dragón y liarla por ahí y resulta que no son permanentes, espero que arreglen esto porque si no me parece una estafa.


Lo del Dragón era demasiado bonito para ser verdad [+risas] pero si que lo pongan permanente.
Robar significa perder reputación pero, como de malo es eso? Porque estoy entrando a una mansión y estoy tentadisimo
Yo después de hacer pruebas voy a jugarlo en balanceado en la PS5 PRO, es la mejor opción sin duda pues la diferencia en imagen entre balanceado y rendimiento es abismal, y de fps no cambia demasiado. Y eso que siempre he sido un taliban del modo rendimiento en todos los otros juegos.... Os dejo unas capturas abajo en la PRO (abrir en grande en pestañas diferentes y alternar...)

Fijaros en la tridimensionalidad de los ladrillos y el canto de la casa:

Modo rendimiento:
Imagen

Modo equilibrado:
Imagen

Y lo que más me molesta a mí es la borrosidad de vegetación:

Modo rendimiento:
Imagen
Modo equilibrado:
Imagen
Eormonder escribió:Como lo estáis jugando en PlayStation 5 pro ? Modo equilibrado o rendimiento? Los dos modos tienen trazado de rayos?


Modo equilibrado, Vsync ON para que se bloquee a 40fps estables a 120hz. Todos los modos tienen trazado de rayos.
ehkesi escribió:
watafak escribió:Entonces teniendo la ps5 pro y monitor con vrr de 144hz, puedo jugar en modo calidad a 60fps ?

O es más recomendable el balanceado ?


En calidad sólo llega hasta 30fps.

Y porque en el video del analista de bits llega a los 60fps ?
@_Slink_ sigo sin saber cómo se hace. Hay gente que dice que a la cantera vas con tu acompañante o contratando a otros de manera temporal, pero no encuentro videos ni nada para ver cómo se hace y no tener que hacerla yo sólo. ( Y si tengo el campamento ya).
BeSalmorejo escribió:El HDR, lo repito por enesima vez y ya la ultima, no afecta para nada a los colores.
Teneis que ir a la config de vuestro televisor y ver en la configuración de imagen que modo tenéis puesto al desactivar el HDR. Luego activar el HDR e ir al mismo sitio a ver que modo hay, porque no van a coincidir.

Hay gente que tiene la tele configurada en "filmmaker" con el HDR activado, desactivan el HDR y la tele se pone en modo "estandar", que tiene los colores mas vividos y mayor iluminación, y creen que es porque han desactivado el HDR.

Hay que configurar en la tele cada salida hdmi CON y SIN HDR como si fuesen dos fuentes independientes.
Revisadlo que creo que no es dificil de entender.


Ostras, esto me interesa. A veces tengo la impresión de que, si calibro el HDR en la Play, me acaba afectando al resto de configuraciones. He optado por no tocar la config de cada juego. ¿Crees que así se solventa? De todas formas, no acabo de pillar cómo hacerlo, me resula ilógico.

Muchas gracias.
watafak escribió:
ehkesi escribió:
watafak escribió:Entonces teniendo la ps5 pro y monitor con vrr de 144hz, puedo jugar en modo calidad a 60fps ?

O es más recomendable el balanceado ?


En calidad sólo llega hasta 30fps.

Y porque en el video del analista de bits llega a los 60fps ?


El analisto de bits es famoso por tergiversar especificaciones.
Edito, que acabo de ver tu mensaje, @[erick].

Es que me parece alucinante que alguien que no ha tocado el juego crea que tiene una mejor idea de cómo es el juego que la gente que lo está jugando. Me parece delirante. En fin.

Yo al final me he animado a pillarlo, tengo tres amigos que lo están jugando y los tres están enganchadísimos, así que supongo que algo tendrá.
Lo de que puedas enviar a los melenas grises a reconstruir una casa y poder ver cómo se construye en tiempo real, es una jodida locura, solo al alcance de Rockstar. Seguro que estas cosas la prensa ni se habrá percatado, el detalle del juego a esta escala es una chaladura.

Imagen
Imagen
Imagen
Pues de momento donde mas me gusta jugarlo es en la Portal....no se ve tan mal y apenas tiene latencia....
Gama sennin 33 escribió:Acabo de ver en hobby lo de las monturas y me e quedado loco,lo del dragón por ejemplo un puntazo del juego poder ir a lomos de un dragón y liarla por ahí y resulta que no son permanentes, espero que arreglen esto porque si no me parece una estafa.


Me estas diciendo que la montura del dragon es temporal y no la tienes todo el juego ? :-?
Creo que el dragón tiene cooldown de X minutos (50min creo que es). Supongo que lo harán para no romper el juego y la inmersión y que vayas a todas partes con él, yo lo veo bien sino la gente abusaria del él.
Fisher31 escribió:
Eormonder escribió:Como lo estáis jugando en PlayStation 5 pro ? Modo equilibrado o rendimiento? Los dos modos tienen trazado de rayos?


Modo equilibrado, Vsync ON para que se bloquee a 40fps estables a 120hz. Todos los modos tienen trazado de rayos.

Creo que mejor con el Vsync off, si la tele lo permite.
pliskin_18 escribió:
Fisher31 escribió:
Eormonder escribió:Como lo estáis jugando en PlayStation 5 pro ? Modo equilibrado o rendimiento? Los dos modos tienen trazado de rayos?


Modo equilibrado, Vsync ON para que se bloquee a 40fps estables a 120hz. Todos los modos tienen trazado de rayos.

Creo que mejor con el Vsync off, si la tele lo permite.


Para mi no, con el Vsync desactivado se nota muchísimo el baile de fps por mucho que el VRR este funcionando. Prefiero jugar con 40 fps estables como siempre se hace en los modos balanceado que con subidas y bajadas enormes que no hay VRR que maquille eso y menos si no tiene Low Framerate Compensation como le pasa a este juego.
@Hectorciyo

Dale a la rueda del caballo y no muevas el joystick para seleccionarla si no a la X a invocar.
3589 respuestas