Savonak escribió:Yo me lo estoy gozando.... muy mucho, los de los puzzles y las zonas que vas descubriendo es una puta locura, el diseño del mapa es una fumada muy gorda de lo vivo y cosas que hay.
El juego para mi es un 85, xq faltan pulir cosillas del control y el inicio del juego es un pelín lento en cuanto a cantidad de bosses de historia obligatorios.
Ahora los combates son putogod..... coger a un pavo y hacerle un suplex, esquivas te marcas un parry y cargas con la patada cargada.... es una locura.
@Luis_dAR Cuando van a picar se escucha el agua (un ruido) cuando piquen mueve el Stick al lado contrario al que se dirige el pez, cuando deje de moverse recoge el sedal, NO recoger el sedal nunca antes.
Yo llevo unas 12 horas y 0 cuelgues.
Si es cierto que yo por circunstancias (puta obra en mi casa) estoy jugando en una PS5 PRO pero una tele del año de la pera que no tienen nada moderno, juego en modo equilibrado.
Luis_dAR escribió:Savonak escribió:Yo me lo estoy gozando.... muy mucho, los de los puzzles y las zonas que vas descubriendo es una puta locura, el diseño del mapa es una fumada muy gorda de lo vivo y cosas que hay.
El juego para mi es un 85, xq faltan pulir cosillas del control y el inicio del juego es un pelín lento en cuanto a cantidad de bosses de historia obligatorios.
Ahora los combates son putogod..... coger a un pavo y hacerle un suplex, esquivas te marcas un parry y cargas con la patada cargada.... es una locura.
@Luis_dAR Cuando van a picar se escucha el agua (un ruido) cuando piquen mueve el Stick al lado contrario al que se dirige el pez, cuando deje de moverse recoge el sedal, NO recoger el sedal nunca antes.
Si es cierto que yo por circunstancias (puta obra en mi casa) estoy jugando en una PS5 PRO pero una tele del año de la pera que no tienen nada moderno, juego en modo equilibrado.
No si eso lo se, digo en el momento que pican que ya se ve el agua salpicar ahí no me da tiempo ni a mover el stick se cancela la pesca, ya he asumido que en mi juego para pillar peces tengo que pillarlos nadando
Hectorciyo escribió:Hay alguna web que aparezca el mapa dónde están los bandidos? Me pierdo mucho y en el mapa no sé encontrar los sitios que dicen los carteles. Creo que en la que habéis enviado no aparecen, ni por los filtros de búsqueda.
El tema de los bugs si empieza a ser algo desesperante que te quite del juego y en ocasiones he perdido un progreso algo largo comp un puzzle terminado etc..
Además los trofeos estan bugueados y las horas jugadas también. Llevo unas 10 horas y esta tarde me aparecía que sólo 28 minutos y hace un rato sólo 2 horas.
Es una chorrada pero me parece algo increíble..
jzelada89 escribió:Luis_dAR escribió:Savonak escribió:Yo me lo estoy gozando.... muy mucho, los de los puzzles y las zonas que vas descubriendo es una puta locura, el diseño del mapa es una fumada muy gorda de lo vivo y cosas que hay.
No si eso lo se, digo en el momento que pican que ya se ve el agua salpicar ahí no me da tiempo ni a mover el stick se cancela la pesca, ya he asumido que en mi juego para pillar peces tengo que pillarlos nadando
Yo lo que he hecho es poner el sedal, cuando pica le doy R2, de alli con el stcick izquierzo lo muevo del lado contrario que va el pez, y el stick derecho lo muevo en circulos en el sentido de las agujas del reloj y asi lo pesco
jzelada89 escribió:Korpas escribió:Luis_dAR escribió:
Yo no llego ni al punto de recoger el sedal, cuando pica un pez no me dura ni un segundo la animacion donde tienes que mover el stick al lado opuesto no se si es un bug o no se que hago mal
Lo estáis haciendo mal, cuando pica tenéis que pulsar RT (gatillo derecho) y después ya mover el stick izquierdo al contrario hasta que el pez se canse, entonces recoger el sedal girando R3 (seta derecha).
Todo esto teniendo el gatillo izquierdo pulsado, si no, no ves cuando sale el aviso de pulsar el gartillo derecho en la pantalla.
PD: el juego tiene un HDR magnífico, no sé por qué alguien querría desactivarlo.
Buen dato de la pesca no sabia. Gracias
Lo del HDR, creo que es una configuracion mala de mi parte, porque al desactivarlo se ve mejor, mas colores vivos y nitido, con mejor3s sombras, parece que me entre en algun conflicto el hdr de mi tv con la consola o no se, pero si es un cambio en mi caso
Luis_dAR escribió:jzelada89 escribió:Luis_dAR escribió:
Yo lo que he hecho es poner el sedal, cuando pica le doy R2, de alli con el stcick izquierzo lo muevo del lado contrario que va el pez, y el stick derecho lo muevo en circulos en el sentido de las agujas del reloj y asi lo pesco
En mi caso es L2 si se como funciona la mecana el problema es que cuando pica a la minima que voy a mover el stick izquierdo ya se cancela la pesca, a veces me sale hasta como el si el pez estuviera ahi saltando y yo con la caña ya recogida
Fisher31 escribió:Yo lo dejo aparcado hasta que arreglen el bug del mapa, 4 veces se me ha bloqueado hoy la consola.
pulgo escribió:Luis_dAR escribió:
En mi caso es L2 si se como funciona la mecana el problema es que cuando pica a la minima que voy a mover el stick izquierdo ya se cancela la pesca, a veces me sale hasta como el si el pez estuviera ahi saltando y yo con la caña ya recogida
Cuando pique pulsa LIGERAMENTE L2 + R2 a tope.
Luego mover la caña en sentido contrario al pez sin pulsar nada más.
Recoger sedal cuando el pez no chapotee el agua.
BeSalmorejo escribió:jzelada89 escribió:Korpas escribió:
Lo estáis haciendo mal, cuando pica tenéis que pulsar RT (gatillo derecho) y después ya mover el stick izquierdo al contrario hasta que el pez se canse, entonces recoger el sedal girando R3 (seta derecha).
Todo esto teniendo el gatillo izquierdo pulsado, si no, no ves cuando sale el aviso de pulsar el gartillo derecho en la pantalla.
PD: el juego tiene un HDR magnífico, no sé por qué alguien querría desactivarlo.
Buen dato de la pesca no sabia. Gracias
Lo del HDR, creo que es una configuracion mala de mi parte, porque al desactivarlo se ve mejor, mas colores vivos y nitido, con mejor3s sombras, parece que me entre en algun conflicto el hdr de mi tv con la consola o no se, pero si es un cambio en mi caso
Lo vuelvo a repetir, tenéis mal configuradas las teles.
Con el HDR desactivado le das al menú de la tv y mira que pone en “imagen”. Puede ser standard, dinámico, film maker, etc…
Pues cuando actives el HDR, ve al mismo sitio en la tele y pon el mismo modo que veías bien sin HDR.
jegj escribió:Fisher31 escribió:Yo lo dejo aparcado hasta que arreglen el bug del mapa, 4 veces se me ha bloqueado hoy la consola.
Prueba a desactivar la vista 3d de la información de bases del mapa en el menú de idiomas y juego. LLevo 1 rato y no se me ha vuelto a colgar así
Gracias igualmente, a ver si sacan parche pronto. pliskin_18 escribió:GemoXD escribió:Cuanto mas juego, menos justificados veo los analisis. Este juego no es de menos de 8, pero ni de coña vamos.
Pero tampoco es de 90, yo creo que un 83 hubiera sido justo. Si lo hubieran sacado pulido hubiera sido diferente, pero está bastante verde. Adictivo es, eso no lo niego. Porque no estoy en casa y no para de pensar en llegar para fundirlo. Veremos lo que me dura este ansia
esta vez no hice cambio de personaje, simplemente use un viaje rápido y otra vez igual... desconozco si el bug sucede por cambio de personaje, uso de viajes rápidos o que.Shealtspy escribió:Llevo unas 7 horas, aún es muy poco para valorarlo en general porque el contenido y las posibilidades son para mínimo 300, pero hasta el momento ... no entiendo las notas de la prensa, son de auténtica vergüenza. Solo por comparar, ¿cómo narices va a estar por debajo este título de juegos como AC Shadows?
Es que no me entra en la cabeza. Puede ser mejorable el control (no para mi), puede tener una historia olvidable (¿a quién le importaba la historia en BOTW?), pero el mundo que han creado aquí es de lo más bestias que he visto desde RDR2. Se siente vivo, con un detalle en cada esquina enfermizo, plagado de contenido ...
Y bueno, ver ese primer puzzle y recordar como en las previews había gente que le costaba entenderlo... eso ya te dice mucho del nivel de la prensa hoy día.
rober2501 escribió:Que tengas un cofre en el campamento y no puedas guardar nada que sentido tiene?
coco182 escribió:pues creo que voy a pasar de pillarlo, por lo que comenta la gente este juego en 6 meses va a estar mucho mejor
geist_mort escribió:coco182 escribió:pues creo que voy a pasar de pillarlo, por lo que comenta la gente este juego en 6 meses va a estar mucho mejor
Yo opino lo mismo y mas barato... Pero sobre todo estará mejor optimizado.. y con parches de todo un poco.. porque ahora mismo... lo que leo.. no me esta dejando clara las cosas y para estar con dudas lo pillaré mas adelante cuando todo mejore un poco.
Lo que mas me preocupa es la historia que dices que es una mierda... sin sentido..
pliskin_18 escribió:geist_mort escribió:coco182 escribió:pues creo que voy a pasar de pillarlo, por lo que comenta la gente este juego en 6 meses va a estar mucho mejor
Yo opino lo mismo y mas barato... Pero sobre todo estará mejor optimizado.. y con parches de todo un poco.. porque ahora mismo... lo que leo.. no me esta dejando clara las cosas y para estar con dudas lo pillaré mas adelante cuando todo mejore un poco.
Lo que mas me preocupa es la historia que dices que es una mierda... sin sentido..
Si no tenéis prisa esperaros, que de aquí unos meses seguro que va más fino y habrán mejorado casi todo.
Que conste que pensaba igual que tu hasta que avance en la historia y pillas a otro personaje!
Moraydron escribió:Shealtspy escribió:Llevo unas 7 horas, aún es muy poco para valorarlo en general porque el contenido y las posibilidades son para mínimo 300, pero hasta el momento ... no entiendo las notas de la prensa, son de auténtica vergüenza. Solo por comparar, ¿cómo narices va a estar por debajo este título de juegos como AC Shadows?
Es que no me entra en la cabeza. Puede ser mejorable el control (no para mi), puede tener una historia olvidable (¿a quién le importaba la historia en BOTW?), pero el mundo que han creado aquí es de lo más bestias que he visto desde RDR2. Se siente vivo, con un detalle en cada esquina enfermizo, plagado de contenido ...
Y bueno, ver ese primer puzzle y recordar como en las previews había gente que le costaba entenderlo... eso ya te dice mucho del nivel de la prensa hoy día.
Por ultimo, lo de usar a Zelda para excusar todos los errores que tiene este juego en cuanto a su historia/narrativa/estructura no cuela, precisamente Zelda( al igual que elden ring) lo que si hacen es dejarte suelto y darte la libertad para que hagas lo que quieras, en Zelda puedes ir al castillo final y matar al final boss, en Elden Ring te puedes saltar regiones enteras metiendote por minas, no hay zonas bloqueadas por la "historia".
Peor en este juego, no es asi, este juego tienes una historia principal, con una cadena de misiones que tienes que hacer si o si, y por lo tanto, es normal que la gente se queje de la estructura de las misiones y de su narrativa.
Por mucho que te pierdas, no puedes completar la trama de este juego y ver el final si no sigues las misiones principales y es mas, segun la gente que le ha metido bastante horas, hay zonas bloqueadas que si no avanzas en la historia no las ves.
Un saludo.

Feeder18 escribió:Espero que el señor @actpower de su opinión sobre el juego y su HDR... para mí, referente sobre configuraciones y opiniones en lo que respecta a imagen/sonido y su uso de modos precisos, HDR, etc. Ha ayudado muchísimo en muchos hilos y estoy seguro que más de uno lo agradecerá y valorará.
Saludos!!
Ivancitobr16 escribió:Los bosses son muy dificiles tipo Sekiro?
llegué a una isla del cielo (después de mucho plataformero) que era una estructura super alargada verticalmente, arriba había como un jardín muy bonito y en el centro un lago con un altar, al altar veías que había varios artefactos donde llegaba una luz, algunos estaba activados y otros no, lo primero que piensas es, debo redirigir la luz de alguna forma con la espada si activarlos todos, pues NOOO, me tire horas probando cosas, al final me puse encima del altar (donde pensaba que tenia que hacer llegar la luz para activar los artefactos) y debajo de mis pies había unas rendijas, POR ERRO HACIENDO EL MONGOLO POR FRSUTRACIÓN, pulse el botón de agacharme L3 y luego el de dar el ataque de palma R3, entonces le di un golpe vertical a la rendija y esta se abrió, caí hasta el fondo, esquivando unos lásers y abajo estaba el puzzle de verdad, muy sencillo.
he pasado el tutorial y el primer puzzle que hay despues de activar la puerta del tutorial, donde te dan las alas, ahora voy por el episodio 4, por donde el jefe de la cantera y la de liberar la cantera, la historia te lleva de nuevo al abismo para hacer mas puzzles o como se llega entonces?
miok escribió:Una pregunta sobre el abismo ya que no lo tengo muy claro, lo pongo en spoiler por si acaso:he pasado el tutorial y el primer puzzle que hay despues de activar la puerta del tutorial, donde te dan las alas, ahora voy por el episodio 4, por donde el jefe de la cantera y la de liberar la cantera, la historia te lleva de nuevo al abismo para hacer mas puzzles o como se llega entonces?
Un saludo
Me caí del abismo en un punto muy alejado de donde estaba debajo en la “tierra”, y caí de noche, con lluvia en una zona en la que parecia que dos facciones estaban en guerra, al este de la zona inicial. El caso es que se veia fatal de noche y con la lluvia, esta hacia un efecto rarisimo…no se, sali de ahí por patas pero me dejo una sensación rara como se veia esa zona