Crimson Desert

Savonak escribió:Yo me lo estoy gozando.... muy mucho, los de los puzzles y las zonas que vas descubriendo es una puta locura, el diseño del mapa es una fumada muy gorda de lo vivo y cosas que hay.

El juego para mi es un 85, xq faltan pulir cosillas del control y el inicio del juego es un pelín lento en cuanto a cantidad de bosses de historia obligatorios.

Ahora los combates son putogod..... coger a un pavo y hacerle un suplex, esquivas te marcas un parry y cargas con la patada cargada.... es una locura.

@Luis_dAR Cuando van a picar se escucha el agua (un ruido) cuando piquen mueve el Stick al lado contrario al que se dirige el pez, cuando deje de moverse recoge el sedal, NO recoger el sedal nunca antes.

Yo llevo unas 12 horas y 0 cuelgues.

Si es cierto que yo por circunstancias (puta obra en mi casa) estoy jugando en una PS5 PRO pero una tele del año de la pera que no tienen nada moderno, juego en modo equilibrado.

No si eso lo se, digo en el momento que pican que ya se ve el agua salpicar ahí no me da tiempo ni a mover el stick se cancela la pesca, ya he asumido que en mi juego para pillar peces tengo que pillarlos nadando
Luis_dAR escribió:
Savonak escribió:Yo me lo estoy gozando.... muy mucho, los de los puzzles y las zonas que vas descubriendo es una puta locura, el diseño del mapa es una fumada muy gorda de lo vivo y cosas que hay.

El juego para mi es un 85, xq faltan pulir cosillas del control y el inicio del juego es un pelín lento en cuanto a cantidad de bosses de historia obligatorios.

Ahora los combates son putogod..... coger a un pavo y hacerle un suplex, esquivas te marcas un parry y cargas con la patada cargada.... es una locura.

@Luis_dAR Cuando van a picar se escucha el agua (un ruido) cuando piquen mueve el Stick al lado contrario al que se dirige el pez, cuando deje de moverse recoge el sedal, NO recoger el sedal nunca antes.

Si es cierto que yo por circunstancias (puta obra en mi casa) estoy jugando en una PS5 PRO pero una tele del año de la pera que no tienen nada moderno, juego en modo equilibrado.

No si eso lo se, digo en el momento que pican que ya se ve el agua salpicar ahí no me da tiempo ni a mover el stick se cancela la pesca, ya he asumido que en mi juego para pillar peces tengo que pillarlos nadando

Yo lo que he hecho es poner el sedal, cuando pica le doy R2, de alli con el stcick izquierzo lo muevo del lado contrario que va el pez, y el stick derecho lo muevo en circulos en el sentido de las agujas del reloj y asi lo pesco
Hay alguna web que aparezca el mapa dónde están los bandidos? Me pierdo mucho y en el mapa no sé encontrar los sitios que dicen los carteles. Creo que en la que habéis enviado no aparecen, ni por los filtros de búsqueda.

El tema de los bugs si empieza a ser algo desesperante que te quite del juego y en ocasiones he perdido un progreso algo largo comp un puzzle terminado etc..
Además los trofeos estan bugueados y las horas jugadas también. Llevo unas 10 horas y esta tarde me aparecía que sólo 28 minutos y hace un rato sólo 2 horas.
Es una chorrada pero me parece algo increíble..
Como me flipa este p*** juego me he puesto a matar animales para hacerme mis propias recetas y así ganar bastante salud en los combates gracias a esto he vencido al diablo que me estaba dando por culo que no veas.

He descubierto que si haces el movimiento de reflejar la luz en la espada y la reflejas en el suelo puedes cocinar ciertas comidas no tienes que depender de una fogata.

Qué barbaridad la cantidad de cosas que hay.. cada vez descubro cosas nuevas y me tiene súper enganchado me pongo a las 12 y cuando miro el reloj son las 4 se me pasa se me pasa el tiempo volando
Hectorciyo escribió:Hay alguna web que aparezca el mapa dónde están los bandidos? Me pierdo mucho y en el mapa no sé encontrar los sitios que dicen los carteles. Creo que en la que habéis enviado no aparecen, ni por los filtros de búsqueda.

El tema de los bugs si empieza a ser algo desesperante que te quite del juego y en ocasiones he perdido un progreso algo largo comp un puzzle terminado etc..
Además los trofeos estan bugueados y las horas jugadas también. Llevo unas 10 horas y esta tarde me aparecía que sólo 28 minutos y hace un rato sólo 2 horas.
Es una chorrada pero me parece algo increíble..

Te sale en el mapa en misiones de desafío creo ,luego no siempre estan en la zona fijo,te tienes que mover un pelin3
jzelada89 escribió:
Luis_dAR escribió:

Yo lo que he hecho es poner el sedal, cuando pica le doy R2, de alli con el stcick izquierzo lo muevo del lado contrario que va el pez, y el stick derecho lo muevo en circulos en el sentido de las agujas del reloj y asi lo pesco

En mi caso es L2 si se como funciona la mecana el problema es que cuando pica a la minima que voy a mover el stick izquierdo ya se cancela la pesca, a veces me sale hasta como el si el pez estuviera ahi saltando y yo con la caña ya recogida
jzelada89 escribió:
Korpas escribió:
Luis_dAR escribió:
Yo no llego ni al punto de recoger el sedal, cuando pica un pez no me dura ni un segundo la animacion donde tienes que mover el stick al lado opuesto no se si es un bug o no se que hago mal

Lo estáis haciendo mal, cuando pica tenéis que pulsar RT (gatillo derecho) y después ya mover el stick izquierdo al contrario hasta que el pez se canse, entonces recoger el sedal girando R3 (seta derecha).

Todo esto teniendo el gatillo izquierdo pulsado, si no, no ves cuando sale el aviso de pulsar el gartillo derecho en la pantalla.

PD: el juego tiene un HDR magnífico, no sé por qué alguien querría desactivarlo.

Buen dato de la pesca no sabia. Gracias

Lo del HDR, creo que es una configuracion mala de mi parte, porque al desactivarlo se ve mejor, mas colores vivos y nitido, con mejor3s sombras, parece que me entre en algun conflicto el hdr de mi tv con la consola o no se, pero si es un cambio en mi caso

Lo vuelvo a repetir, tenéis mal configuradas las teles.
Con el HDR desactivado le das al menú de la tv y mira que pone en “imagen”. Puede ser standard, dinámico, film maker, etc…
Pues cuando actives el HDR, ve al mismo sitio en la tele y pon el mismo modo que veías bien sin HDR.
Luis_dAR escribió:
jzelada89 escribió:
Luis_dAR escribió:

En mi caso es L2 si se como funciona la mecana el problema es que cuando pica a la minima que voy a mover el stick izquierdo ya se cancela la pesca, a veces me sale hasta como el si el pez estuviera ahi saltando y yo con la caña ya recogida

Cuando pique pulsa LIGERAMENTE L2 + R2 a tope.

Luego mover la caña en sentido contrario al pez sin pulsar nada más.

Recoger sedal cuando el pez no chapotee el agua.
Llevo unas 7 horas, aún es muy poco para valorarlo en general porque el contenido y las posibilidades son para mínimo 300, pero hasta el momento ... no entiendo las notas de la prensa, son de auténtica vergüenza. Solo por comparar, ¿cómo narices va a estar por debajo este título de juegos como AC Shadows?

Es que no me entra en la cabeza. Puede ser mejorable el control (no para mi), puede tener una historia olvidable (¿a quién le importaba la historia en BOTW?), pero el mundo que han creado aquí es de lo más bestias que he visto desde RDR2. Se siente vivo, con un detalle en cada esquina enfermizo, plagado de contenido ...

Y bueno, ver ese primer puzzle y recordar como en las previews había gente que le costaba entenderlo... eso ya te dice mucho del nivel de la prensa hoy día.
Yo lo dejo aparcado hasta que arreglen el bug del mapa, 4 veces se me ha bloqueado hoy la consola. ratataaaa
El cuelgue del mapa es un bug muy grave, deberian tenerlo parcheado para ayer.
Fisher31 escribió:Yo lo dejo aparcado hasta que arreglen el bug del mapa, 4 veces se me ha bloqueado hoy la consola. ratataaaa

Prueba a desactivar la vista 3d de la información de bases del mapa en el menú de idiomas y juego. LLevo 1 rato y no se me ha vuelto a colgar así
pulgo escribió:
Luis_dAR escribió:

Cuando pique pulsa LIGERAMENTE L2 + R2 a tope.

Luego mover la caña en sentido contrario al pez sin pulsar nada más.

Recoger sedal cuando el pez no chapotee el agua.

Coño ahora si, como en el juego solo me ponia L2 para controlar solo pulsaba L2, con L2+R2 ahora ya si funciona, que inutil me he sentido que llevo 2 dias intentando pescar y me ponia a pescar nadando [+risas]

Muchas gracias a todos.
Que tengas un cofre en el campamento y no puedas guardar nada que sentido tiene?
@BeSalmorejo Si algo hago mal, gracias por los consejos, no soy muy buebo configurando esas cosas. Probare, si no me.ire sin hdr, de momento me gusta mas como se ve asi en mi tv. Gracias amigo
Gracias por las respuestas.
Después de ver varios videos de consejos/trucos me quedo con el del de hacer lo del destello de luz con la espada ( no recuerdo el nombre L1+R1) ya sea desde el caballo o arriba de una montaña y ver los objetos que hay cerca reflejados. Me está salavando [fumando]
BeSalmorejo escribió:
jzelada89 escribió:
Korpas escribió:
Lo estáis haciendo mal, cuando pica tenéis que pulsar RT (gatillo derecho) y después ya mover el stick izquierdo al contrario hasta que el pez se canse, entonces recoger el sedal girando R3 (seta derecha).

Todo esto teniendo el gatillo izquierdo pulsado, si no, no ves cuando sale el aviso de pulsar el gartillo derecho en la pantalla.

PD: el juego tiene un HDR magnífico, no sé por qué alguien querría desactivarlo.

Buen dato de la pesca no sabia. Gracias

Lo del HDR, creo que es una configuracion mala de mi parte, porque al desactivarlo se ve mejor, mas colores vivos y nitido, con mejor3s sombras, parece que me entre en algun conflicto el hdr de mi tv con la consola o no se, pero si es un cambio en mi caso

Lo vuelvo a repetir, tenéis mal configuradas las teles.
Con el HDR desactivado le das al menú de la tv y mira que pone en “imagen”. Puede ser standard, dinámico, film maker, etc…
Pues cuando actives el HDR, ve al mismo sitio en la tele y pon el mismo modo que veías bien sin HDR.

Pues es la primera vez que pasa con un juego. ¿No será más bien que el HDR del juego está bugueado y tienes que configurar la TV para que el HDR de este juego que se vea bien?

El HDR de nuestras TV está bien configurado, lo que no está bien configurado es el HDR del juego.
jegj escribió:
Fisher31 escribió:Yo lo dejo aparcado hasta que arreglen el bug del mapa, 4 veces se me ha bloqueado hoy la consola. ratataaaa

Prueba a desactivar la vista 3d de la información de bases del mapa en el menú de idiomas y juego. LLevo 1 rato y no se me ha vuelto a colgar así

Lo he probado pero se ha colgado igual. [snif] Gracias igualmente, a ver si sacan parche pronto.
pliskin_18 escribió:
GemoXD escribió:Cuanto mas juego, menos justificados veo los analisis. Este juego no es de menos de 8, pero ni de coña vamos.

Pero tampoco es de 90, yo creo que un 83 hubiera sido justo. Si lo hubieran sacado pulido hubiera sido diferente, pero está bastante verde. Adictivo es, eso no lo niego. Porque no estoy en casa y no para de pensar en llegar para fundirlo. Veremos lo que me dura este ansia

Pues ahora mismo yo me inclinaria mas por el 90 que por un 78
pues creo que voy a pasar de pillarlo, por lo que comenta la gente este juego en 6 meses va a estar mucho mejor
Me acaba de pasar el bug de la resistencia infinita y que los enemigos no mueren ¬_¬ esta vez no hice cambio de personaje, simplemente use un viaje rápido y otra vez igual... desconozco si el bug sucede por cambio de personaje, uso de viajes rápidos o que.

Me está encantando el juego pero tiene ya como un par de bugs muy molestos.
Este juego necesita varios parches para dejarlo fino filipino,el bug del mapa me está tocando las narices,pero es tan adictivo que sigo jugando.
Shealtspy escribió:Llevo unas 7 horas, aún es muy poco para valorarlo en general porque el contenido y las posibilidades son para mínimo 300, pero hasta el momento ... no entiendo las notas de la prensa, son de auténtica vergüenza. Solo por comparar, ¿cómo narices va a estar por debajo este título de juegos como AC Shadows?

Es que no me entra en la cabeza. Puede ser mejorable el control (no para mi), puede tener una historia olvidable (¿a quién le importaba la historia en BOTW?), pero el mundo que han creado aquí es de lo más bestias que he visto desde RDR2. Se siente vivo, con un detalle en cada esquina enfermizo, plagado de contenido ...

Y bueno, ver ese primer puzzle y recordar como en las previews había gente que le costaba entenderlo... eso ya te dice mucho del nivel de la prensa hoy día.

Pues leyendo este hilo y el otro tenemos que hay jugadores que comentan/se quejan de lo siguiente:

-Control de inventario tosco
-Control del personaje con demasiadas funciones que se solapan( el ya comentado L3 para agacharse/colgarse de un saliente/usar el latigo,).
-Usar el latigo en combate es complicado.
-El juego en combate peca de lo mismo, es tosco y cuesta acostumbrarse casi todos estais diciendo que "te acabas acostumbrando" vamos, que el control es malo,de hecho fijate si es malo que los de PA van a parchearlo, sobretodo por las criticas en PC que vienen de korea, cuando los koreanos son unos flipaos del tryhard.
-El juego tiene multiples bugs, que si el que te cierra el juego al mirar el mapa, que si no va bien con el HDR, que si imagen borrosa en modo rendimiento en la FAT.
-El inventario es escaso, ya van varios que han comentado que hacer con el inventario, que lo tienen a petar.
- La historia es totalmente inconexa y da la sensacion de que le faltan escenas.
-La estructura de las misiones de la historia principal y las secundarias( que no tiene que ver con que este bien o mal escritas) en algunos casos son nivel recadero.

Todo esto, leido de los usuarios que estan jugando al juego y posteando sus impresiones/dudas en varios hilos de EOL, y no son uno o dos usuarios no, mira tu por donde al final resulta que estan resaltando como negativo, lo mismo que decia la prensa.

Y ojo que PA ya ha dicho que va a parchear los controles, y no lo ha hecho a raiz de las criticas de la prensa, si no debido a la que le esta cayendo por parte de los USUARIOS del juego, sobretodo desde Korea.

Por ultimo, lo de usar a Zelda para excusar todos los errores que tiene este juego en cuanto a su historia/narrativa/estructura no cuela, precisamente Zelda( al igual que elden ring) lo que si hacen es dejarte suelto y darte la libertad para que hagas lo que quieras, en Zelda puedes ir al castillo final y matar al final boss, en Elden Ring te puedes saltar regiones enteras metiendote por minas, no hay zonas bloqueadas por la "historia".

Peor en este juego, no es asi, este juego tienes una historia principal, con una cadena de misiones que tienes que hacer si o si, y por lo tanto, es normal que la gente se queje de la estructura de las misiones y de su narrativa.

Por mucho que te pierdas, no puedes completar la trama de este juego y ver el final si no sigues las misiones principales y es mas, segun la gente que le ha metido bastante horas, hay zonas bloqueadas que si no avanzas en la historia no las ves.

@coco182 si, yo creo que la señal sera cuando saquen el parche para los controles, por que los bugs creo yo que les sera mas facil arreglarlos y va a ser a por lo primero que van a ir.

Un saludo.
rober2501 escribió:Que tengas un cofre en el campamento y no puedas guardar nada que sentido tiene?

Ninguno, eso lo tienen que parchear.

Entiendo que ellos quieren que hagas misiones para aumentar el inventario y pensarían que con un baúl la peña pasaría de hacerlas.

Yo tengo ya 107 huecos, así que tampoco es que lo eche en falta.
coco182 escribió:pues creo que voy a pasar de pillarlo, por lo que comenta la gente este juego en 6 meses va a estar mucho mejor

Yo opino lo mismo y mas barato... Pero sobre todo estará mejor optimizado.. y con parches de todo un poco.. porque ahora mismo... lo que leo.. no me esta dejando clara las cosas y para estar con dudas lo pillaré mas adelante cuando todo mejore un poco.
Lo que mas me preocupa es la historia que dices que es una mierda... sin sentido..
geist_mort escribió:
coco182 escribió:pues creo que voy a pasar de pillarlo, por lo que comenta la gente este juego en 6 meses va a estar mucho mejor

Yo opino lo mismo y mas barato... Pero sobre todo estará mejor optimizado.. y con parches de todo un poco.. porque ahora mismo... lo que leo.. no me esta dejando clara las cosas y para estar con dudas lo pillaré mas adelante cuando todo mejore un poco.
Lo que mas me preocupa es la historia que dices que es una mierda... sin sentido..

Si no tenéis prisa esperaros, que de aquí unos meses seguro que va más fino y habrán mejorado casi todo.
pliskin_18 escribió:
geist_mort escribió:

Si no tenéis prisa esperaros, que de aquí unos meses seguro que va más fino y habrán mejorado casi todo.

A ver me hubiera molado pillarlo de salida.. y eso pero es que con lo de la PS5 base... pro etc... eso me hizo tocarme los huevos, porque ahora parece que me gasté 500€ para nada... no me toques la polla.. y luego que si se ve bien... se ve mal... los controles mal.. el juego es insipido en plan de historia.. osea que... al final todo eso va sumando y dices.. pues cuando saquen un parche que mejore todo un poco y lo optimicen mejor y mas estable.. y lo de los controles he leido que tambien lo van arreglar.. lo mismo me lo pienso.. pero es lo que pasa cuando hacen estas mierdas...
Hasta donde recomendáis avanzar antes de empezar a perderse?

Voy por el capítulo 2, la verdad que me estoy perdiendo bastante. El combate de momento me parece tirao.
Yo hasta que no arreglen el modo calidad en la Pro no lo juego porque no lo veo bien. Y hay mucha gente afectada por lo visto a raíz del parche último que metieron. He probado a quitar los 120h,forzar 4k,desinstalar e instalar de nuevo…lo bueno es que esta gente trabaja rápido y seguramente mañana o pasado habrá otro parche.
Espero que el señor @actpower de su opinión sobre el juego y su HDR... para mí, referente sobre configuraciones y opiniones en lo que respecta a imagen/sonido y su uso de modos precisos, HDR, etc. Ha ayudado muchísimo en muchos hilos y estoy seguro que más de uno lo agradecerá y valorará.

Saludos!!
Que recomendais vender para ganar dinero?? O que no vender por si se necesita más adelante?
@pebol ponte tu esa armadura, arma, arco e intenta moverte jejeje. Tiene su explicación, lo que pasa es que estamos acostumbrados a cosa poco reales.
Que conste que pensaba igual que tu hasta que avance en la historia y pillas a otro personaje!
@Aqualectrick

Antes del 4 yo me perdí por ahí. Hazte con mucha comida por qué lo vas a necesitar para el capítulo 4 que es la pelea con el diablo junco y la maquina de la cantera.

Luego me cuentas si está tirado jajaja
Moraydron escribió:
Shealtspy escribió:Llevo unas 7 horas, aún es muy poco para valorarlo en general porque el contenido y las posibilidades son para mínimo 300, pero hasta el momento ... no entiendo las notas de la prensa, son de auténtica vergüenza. Solo por comparar, ¿cómo narices va a estar por debajo este título de juegos como AC Shadows?

Por ultimo, lo de usar a Zelda para excusar todos los errores que tiene este juego en cuanto a su historia/narrativa/estructura no cuela, precisamente Zelda( al igual que elden ring) lo que si hacen es dejarte suelto y darte la libertad para que hagas lo que quieras, en Zelda puedes ir al castillo final y matar al final boss, en Elden Ring te puedes saltar regiones enteras metiendote por minas, no hay zonas bloqueadas por la "historia".

Peor en este juego, no es asi, este juego tienes una historia principal, con una cadena de misiones que tienes que hacer si o si, y por lo tanto, es normal que la gente se queje de la estructura de las misiones y de su narrativa.

Por mucho que te pierdas, no puedes completar la trama de este juego y ver el final si no sigues las misiones principales y es mas, segun la gente que le ha metido bastante horas, hay zonas bloqueadas que si no avanzas en la historia no las ves.

Un saludo.

Quizá BotW no sea el mejor ejemplo por eso que dices, pero a lo que va el compañero –y creo que con razón– es a que hay juegos cuyo punto fuerte es la exploración y no la historia, y están considerados juegazos. Y son juegos en los que hay que pasarse la historia para ver el final y tal. Skyrim y Dragon´s Dogma, por ejemplo.

O los Nioh: juegos en los que la historia es meh –y hay que pasársela para ver el final– pero están considerados juegazos porque el combate es la leche.
@_Slink_ pues jjstamente la maquina de la cantera me la acabo de hacer con el equipo inicial hace un ratillo jajaja me ha costado pero he podido XD
Ahora ya voy con la armadura de contribucion barata y mejor.

Por cierto que comida renta tener? Tengo hasta los topes el inventario se ingredientes pero no se cual hacerme jajaja
Los que lo veis super borroso es un bug, ayer me pasó. Yo lo veo increíble en pro pero ayer al ponerlo se veía fatal, me tocó apagar y encender todo hasta la TV. No se qué influirá para que salte.
Ya le he dado unas 15 horas en la Pro yel juego es un vicio y muy denso. Al principio tenía problemas con los controles pero no es mi mayor problema. En la Pro sin una TV con Vrr no me convence, el poping de texturas es vergonzoso, hay caídas de fps, la iluminación falla muchísimo, a veces el suelo se ve sin texturas, los reflejos regular, hay mucho ruido en en los arbustos y la hierba... No se hasta que punto esto está optimizado para el PSSR 2. Repito que la TV que tengo es normalita, pero para mí esto está lejos de ser un portento como he leído por ahí. Por ahora ningún cuelgue. A esto le hacen falta muchos parches.
Feeder18 escribió:Espero que el señor @actpower de su opinión sobre el juego y su HDR... para mí, referente sobre configuraciones y opiniones en lo que respecta a imagen/sonido y su uso de modos precisos, HDR, etc. Ha ayudado muchísimo en muchos hilos y estoy seguro que más de uno lo agradecerá y valorará.

Saludos!!

Pues a ver, sobre el juego, creo que el feedback que dais por aquí es bastante certero en muchas cosas. Este juego necesita varios parches como el comer, personalmente me cuesta adaptarme a tantas opciones de controles, a veces pienso que demasiado enrevesados, cuando quizás simplificando acciones podría mejorar todo mucho.

Es lo que pasa cuando tienes la ambición de poder abarcar tantas posibilidades. Me confundo mucho pulsando el botón que no es a menudo, y ya han dicho que van a "arreglar" esto (veremos qué significa).

Lo de la pesca (al menos en XBOX, que es la consola que uso) es de traca, tuve que coger el pez a mano, y encima por el camino casi me lo como en una lucha :-D

Pero en general la sensación de "poder hacer todo lo que quieras" me parece increíble. Y cuando se introducen las mecánicas base del látigo, palmeo y vuelo, ya puedes pasearte con relativa facilidad por el mapa.

Mira que yo soy de explorar nada más me sueltan libremente en estos juegos, pero avanzar un poco en la historia para al menos desbloquear eso es vital. Y luego coger ya habilidades que no me supongan pensar en combinaciones locas. Si al final en un combate me olvido de todo y acabo con las mismas de siempre...pero mola cuando sin querer activas alguna.

El juego te invita a PERDERTE y descubrir cosas. Y en parte me da mucho agobio el ver taaaantas opciones y posibilidades, pero en otra pienso que aquí uno no se aburre (¡y eso que ni he desbloqueado aún el campamento!)

No se cuantas mecánicas, sorpresas y cosas habrá aún por descubrir, pero desde luego el juego es para tomarselo con paciencia y sin prisa, sobre todo con el asunto de los controles, opciones, posibilidades y mecánicas.

Esto deberían de explicarlo mejor en la guía del juego, y eso que te dice bastante, pero no aclara mucho según que cosas. Que mola poder descubrirlas por ti mismo y por lógica, pero a ver...al menos tener un códice donde te explique el asunto, lo lees, lo entiendes y lo aplicas...

Sobre la configuración, pues no se si es adaptable a la PS5, pero en la XBOX a mí me salta Dolby Vision (estoy jugando en una LG G4 de 83"), y el único ajuste que he hecho es el del brillo de la imagen, aclarándola un poco, porque en zonas de sombra y oscuridad no es que se vea oscuro, es que directamente es negro.

Y lo achaco al uso del RT del juego, que es muy realista...DEMASIADO REALISTA. Y como las consolas actuales no pueden dar un RT tan bueno como una tarjeta gráfica de última generación, el resultado es que los rebotes de la luz son menores y provocan esos "plastones" de negros donde debería haber algo de detalle.

¿El problema?. Pues que a mi me dice que tengo que HDR apagado cuando en realidad está encendido, así que el control que me sale de brillo parece ser el de SDR. Si ACTIVO el HDR en el juego, en realidad me pasa a modo SDR y pierde toda la gracia, se ve planísimo. Me da a mi que es algún tipo de BUG o algo.

Más allá de eso, el modo de imagen que uso es el de Dolby Vision juego, que por defecto lo clava bastante bien. El problema, ya digo, está en cómo maneja el juego la luz. Lo que es el HDR cuando luce lo hace espectacularmente.

Mi consejo es que no uséis HGIG ni otras chorradas que seguro recomendarán en otros sitios. Configurar el HDR correctamente en la consola (en mi caso como digo no es necesario, usa Dolby Vision y es "automático"), y activar el DTM en función de vuestro televisor (los habrá que no lo necesiten, los habrá que haya que activarlo, los habrá que tenga algún "tuneo"...no hay una respuesta correcta para todo el mundo).

El problema, como digo, es que al menos en mi caso, el ajuste del HDR dentro del juego no funciona, es como si no lo detectase, aunque lo aplicase :-D

Juego en modo equilibrado, desactivando el VSync, para obtener una tasa de FPS que no llega a 60 pero tampoco son los "duros" 30fps del modo calidad, que personalmente me desagradan bastante en este juego, como he dicho por el manejo de la luz tan realista pero que la consola tiene que recortar mucho y que genera bastante disconformidad aunque "a frame parado" se vea bonito. El modo rendimiento baja tanto el detalle que se ve muy borroso, a costa de una fluidez genial, eso sí.

Está claro que es un juego que en las futuras consolas va a lucir espectacular, pero tenemos que adaptarnos a lo que tenemos actualmente...

Por cierto, nadie ha comentado el pedazo DOLBY ATMOS que usa el juego, que es increíble y añade una capa más de dimensión al juego, con sonidos por todos lados. Y esas músicas en plan "El señor de los anillos" (me recuerdan a las pelis de ESDLA). Lástima de la falta del doblaje a nuestro idioma, hubiese sido ya la inmersión total.

Disfrutar del juego porque es muy especial. No es perfecto, no es para todo el mundo, no te lleva de la manita del todo, y premia la exploración, el que hagas cosas y descubras todo su mundo. Y seguro que lo mejorarán en semanas-meses venideros. El problema es que para entonces probablemente para mi ya será tarde porque lo habré acabado...
Los bosses son muy dificiles tipo Sekiro?
@soyun Skyrim tiene desde misiones de recadero a misiones bastante chulas como las de los gremios, la hermandad oscura y luego la trama principal del dovakihn y a parte la batalla entre imperio y norses.

De hecho, parte de lo que maravilla de Skyrim es que a veces acabas en alguna misiones que son un puntazo.

Nioh tiene una historia de mierda, pero sus misiones de historia tienen buena estructura, bosses y se nota que sean de relleno, las secundarias ya tal.

El problema de este juego, es que son muchas ideas juntas, han querido meterle narrativa y misiones de historia, que desbloquean cosas y a la vez meten relleno en la historia y la hacen inconexa, si hubiesen optado por pasar de meter historia principal sin misiones ni nada, la gente lo hubiese recibido de otra forma.

Un saludo.
Ivancitobr16 escribió:Los bosses son muy dificiles tipo Sekiro?

Son durillos si no vas bien preparado de habilidades y equipo, pero tampoco diría que un Sekiro.

Veo que hay mucha gente que esta devolviendo el juego en masa, sobre todo por los controles y me parece una exageración llegar a ese punto. Yo ya me he acostumbrado y juego super bien, solo tienen que mejorar lo de L3 que se solapa con 3 acciones, agacharse, gancho y descender y lo de no poder guardar el arco sin dispararlo. Tmb añadiría que el cuadrado cuando quieres usar el planeador, tarda en responder a veces y esto tmb es una putada cuando estas por las islas del cielo, ayer hice varias misiones de estas y hay MUCHO plataformero, es importante controlar bien el salto y el uso del planeo, a veces los controles no respondían tan rápido como quisiera y terminaba cayendo y a volver a empezar todo.
A ver como lo arreglan, pero devolver el juego y no esperar un poco me parece muy estúpido con lo bueno que es y todo lo que ofrece. Yo las misiones me la sudan un poco, solo quiero perderme, descubrir cosas e ir mejorando el personaje para reventar cabezas.

Sobre los puzzles, son muy fáciles si sabes que hacer. el problema es que no te dan ni una maldita pista de nada. A veces te hacen creer que tienes que hacer algo pq ves "ciertos artefactos" por allí y piensas seguro que debe ser esto, pero resulta que no y la solución era un gilipollez que seguro no se te hubiera pasado por la cabeza.

Ejemplo,
llegué a una isla del cielo (después de mucho plataformero) que era una estructura super alargada verticalmente, arriba había como un jardín muy bonito y en el centro un lago con un altar, al altar veías que había varios artefactos donde llegaba una luz, algunos estaba activados y otros no, lo primero que piensas es, debo redirigir la luz de alguna forma con la espada si activarlos todos, pues NOOO, me tire horas probando cosas, al final me puse encima del altar (donde pensaba que tenia que hacer llegar la luz para activar los artefactos) y debajo de mis pies había unas rendijas, POR ERRO HACIENDO EL MONGOLO POR FRSUTRACIÓN, pulse el botón de agacharme L3 y luego el de dar el ataque de palma R3, entonces le di un golpe vertical a la rendija y esta se abrió, caí hasta el fondo, esquivando unos lásers y abajo estaba el puzzle de verdad, muy sencillo.

Como demonios tenia que imaginar que era eso, por dioooooos.
Yo tengo configurada la S93F oled de 77 con el vídeo de Avpasion para consolas, y el juego se ve espectacular en una ps5 base.
Aaamigo que es un single player. Pues se ve original, lástima que para mi los juegos tan largos ya son casi inviables. Pero cuando lo vea rebajado probablemente le de una oportunidad.
Una pregunta sobre el abismo ya que no lo tengo muy claro, lo pongo en spoiler por si acaso:

he pasado el tutorial y el primer puzzle que hay despues de activar la puerta del tutorial, donde te dan las alas, ahora voy por el episodio 4, por donde el jefe de la cantera y la de liberar la cantera, la historia te lleva de nuevo al abismo para hacer mas puzzles o como se llega entonces?

Un saludo
Gracias a dios he podido resistir al Fomo y menos mal .......

Casi todo lo que leo me encanta , pero está claro que necesita unos meses de parches , ahí es cuando merezca la pena pillarlo .
Buenos días,

Ando un poco (bastante) decepcionado. Tengo una PS5 base y un humilde monitor Samsung Odyssey G3 (HDMI 2.0, no VRR, free-sync, 160hz).

Da igual el modo gráfico que elija, todos parecen el modo rendimiento (super borroso, no distingo ni las caras, pero fluido). He probado mil trucos (tanto en el menú de la consola como en el del monitor, quitar el 120hz, etc)... y nada.

Trabajo a diario en PC, me compré la consola para desconectar y para no andar con estas cosas, con tanta configuración.

A ver si con parches hacen que la experiencia sea más transparente para el usuario y no dependa tanto del monitor.

Un saludo.
miok escribió:Una pregunta sobre el abismo ya que no lo tengo muy claro, lo pongo en spoiler por si acaso:

he pasado el tutorial y el primer puzzle que hay despues de activar la puerta del tutorial, donde te dan las alas, ahora voy por el episodio 4, por donde el jefe de la cantera y la de liberar la cantera, la historia te lleva de nuevo al abismo para hacer mas puzzles o como se llega entonces?

Un saludo

Tienes que transportarte al abysimo, se hace desde el mapa, pulsa R3 y te mostrara el mapa del cielo, allí deberías tener algún punto de teletransporte activado. Una vez allí prosigue donde te quedaste antes de conseguir el planeo.
Yo solo he podido hacer 2 o 3 puzzles mas, luego no me ha dejado avanzar pq necesito llegar a una isla y aún no tengo forma de hacerlo.

Estoy viendo los típicos youtubers que se están quejando de muchas cosas que van a joder el juego si les hacen caso, me dan un miedo todo esta gentuza.
Yo debo ser el raro pero he estado leyendo en mil sitios y viendo bastantes videos y a mi al menos como mejor me va es en modo rendimiento en la PS5 Pro con Vsync activado, que creo que es todo lo contario a lo que se recomienda. Graficamente lo veo casi igual que equilibrado y noto bastante esos fps de más. Eso si, al entrar en el primer pueblo petardea un poco en todos los modos. Tampoco tengo desactivados los 120 hz en la PS5 pero no tuve ningún poblema con eso, No se si será por la TV, es una LG Oled G5. Al final vosotros en que modo le habeis encontrado el mejor punto al juego?
A mi el juego me esta encantando, es un comehoras de manual. No entiendo como la prensa ha puntuado a este juego por debajo del starfield o el veilguard, por ejemplo, no me entra en la cabeza.

Lo juego en una PRO en rendimiento y lo veo todo muy bien. Eso si, ayer me paso una cosa curiosa, lo pongo en spoiler por si acaso

Me caí del abismo en un punto muy alejado de donde estaba debajo en la “tierra”, y caí de noche, con lluvia en una zona en la que parecia que dos facciones estaban en guerra, al este de la zona inicial. El caso es que se veia fatal de noche y con la lluvia, esta hacia un efecto rarisimo…no se, sali de ahí por patas pero me dejo una sensación rara como se veia esa zona

Y otra cosa, estoy leyendo a muchos aqui el problema del mapa, tiene que ser alguna configuración porque a mi en todo el tiempo que llevo jugando, 14-15 horas, no me ha pasado ni usa sola vez

Saludos
3605 respuestas