Muy buenas!
Vengo dar mis impresiones, tras leer opiniones tan diversas y sobretodo tantas tan críticas.
Lo primero: juego en Ps5 Pro, por lo que no puedo debatir en cuanto a optimización en Ps5 normal.
Teniendo en cuenta esto, he de decir que lo tengo puesto en equilibrado porque me gusta lo fluido que va aunque pierda algo de calidad. Tuve que ajustar el brillo y el HDR para que no se viera excesivamente oscuro el tema de las sombras. El tema del Ray Tracing hace que aun así en, según que momentos, se vea el pj demasiado negro pero no es el primer juego que peca de esto.
En resumidas cuentas y a falta de futuros parches que puedan afinar algo más el apartado técnico, el juego se ve muy, pero que muy bien con algunas salvedades como el tema de las cataratas; amén de la estabilidad de los FPS, que se mantienen rocosos en todo momento.
Ahora voy con lo que más reparos me daba tras leer tantas críticas: los aspectos jugables… y empiezo por el control. Un control que se ha tratado por aquí de auténtica aberración… Me parece que estamos acostumbrados a que hagan los juegos con controles estandarizados e incluso clónicos, bajo mi punto de vista estos controles no malos, son algo complejos y sobre todo distintos a lo que se suele presentar, pero responden de puta madre. No veo problemas ni en correr con la x, en saltar con cuadrado y, mucho menos en saltar corriendo. El salto dirijo tan igualmente criticado es una ayuda para sitios complicados, no una cagada como se pinta en tantos comentarios. Las peleas son fluidas y funcionan bien, la exploración igual…
Para ir finalizando, el menú e inventario. Es la némesis de todo lo visto hasta ahora? The Witcher 3 tenía mejor menú en su salida? Ni muchísimo menos. Se puede mejorar, pero desde luego no es la mierda infecta que he llegado a leer.
En cuanto a bugs, he de decir que tras mis 18-20 horas de juego, he tenido un par que me han obligado a cerrar el juego y el del mapa que me ha sacado también.
Hay que ser justos, es un juego muy ambicioso, se ve de cojones para lo grande que es y tiene mil cosas para poder hacer. Lo normal es que tenga bugs y cosas que pulir. A nadie le mola estar jugando y tener que cargar una partida porque el NPC no responde, pero tiempo al tiempo y a ver cómo responde Pearl Abyss en cuanto a actualizaciones y mejoras.
Yo lo estoy disfrutando con sus fallos… bueno, lo estoy gozando, la verdad.
Saludos!!