Crimson Desert

m_monaut escribió:
CHARLYUNO escribió:He leido por ahi, que los textos de los dialogos que salen en pantalla son extremadamente pequeños y cuesta mucho leerlos, es cierto? no se pueden agrandar las letras de los textos en pantalla?

Los subtitulos los puedes poner grandes pero aún así es como normal vaya, la definición de objetos y la pestaña de conocimiento el tamaño no se puede modificar y para mí gusto se ve algo pequeño

Espero que lo corrijan porque me paso tiempo leyendo estas muvis

Saludos

Lo reporté ayer. Ya veremos si se dignan a arreglarlo.
Se necesitarían 30 horas para completar la primera zona del juego. Alomejor me quedo corto. Vas andando por donde sea y te van saliendo mil cosas y encima te apetece hacerlas todas. Siempre o casi siempre hay recompensa.
Yo estoy a tomar por saco en una zona que claramente aún no tocaba por seguir una misión de captura,no sé ni siquiera si podré volver,el bandido está muerto y no me deja llevarlo aunque la misión sigue activada....
Megaknot escribió:
tupi8 escribió:
Megaknot escribió:
Hate=la gente opinando de las cosas que no les gustan o son mejorables

Que poco os gustan los opiniones razonadas, con argumentos, mejor decir que todo esta bien aunque sea mejorable

Una cosa es opinar, totalmente respetable, y otra es criticar algo por el simple hecho de que no sabes ni como funciona diciendo que no se puede.
Es más, lo de apuntar que comenta seguramente sea porque no sabe que se fija el objetivo con la cruceta hacia abajo.

Mucha gente coincide en el engorro de los controles, yo a estas alturas no trago con el un control, espeso y lioso, hacer unas cien horas con eso en este juego, puede ser una tortura y no resultar confortable y divertido.

Yo me adaptado al 1 momento y llevo 7h, y si es engorroso no vamos a decir lo contrario, pero vamos tampoco creo que sean un problema para no jugar un juego, al final te acostumbras. yo me adaptado sin problema alguno.
-Marth- escribió:Al final me he animado y he ido al Game a por la Deluxe.

¿Tiene disponible GAME aún la Deluxe? ¿A qué tienda has ido?
_Slink_ escribió:Lo estoy pasando "mal" con el capítulo 4 creo que es , concretamente este señor que sale en un campo de trigo para no hacer spoiler:

Imagen

No es normal la cantidad de cosas que me tira o los golpes que me da 😂

Tiene un punto debil, pero no rercuedo cual era ahora.
Si no lo encuentras solo te queda seguir preparandotr mejor.
El juego o le añaden un 5 o se queda en un 9 para otros,para mí 8 y va mejorando
La de cosas que se pueden hacer en el juego está es alucinante [flipa]
devilcloud_20 escribió:
_Slink_ escribió:Lo estoy pasando "mal" con el capítulo 4 creo que es , concretamente este señor que sale en un campo de trigo para no hacer spoiler:

Imagen

No es normal la cantidad de cosas que me tira o los golpes que me da 😂

Tiene un punto debil, pero no rercuedo cual era ahora.
Si no lo encuentras solo te queda seguir preparandotr mejor.

Recordad que los puntos débiles los encuentras deslumbrando con la espada ratataaaa
@pepecarroza

El post avanza rápido y no sé si te han contestado.

Para el contrabando hay 2 npcs a las afueras de Hernan (es el que te vende llaves o el antifaz) y el que trafica con animales creo son esos.

Los monederos tienes 2 opciones. Los abres y sacas algo de cobre o los regalas para subir reputación (es el uso mas rentable) pero no los regales a cualquiera empieza por los npcs típicos como posadera, carnicera, herrero y el de la reputación.

Mi consejo "avanzar" en la historia hasta desbloquear el campamento... luego ya libreeeeeeee.

Yo con lo visto no me equivocaba, este juego es mi mierda XD.

Reconozco que el control a veces se hace un poco engorroso (recolectar los minerales y esas cosas), si lo mejoran pues bien, pero no me va a estropear nada la experiencia.

Por ahora lo mejor para mi:

El combate, los gráficos y el contenido (cosas que hacer).

La historia por ahora cumple bien, no veo tanto drama no esperaba un Cyberpunk es una aventura decente.
Adoro el juego pero lo de los cuelgues en el mapa me está matando. Ya me pasan hasta mucho más seguidos, llevo 3 en menos de 1h. El último hasta me reinició todos los ajustes del juego.
En 16h llevo ya 12 cuelgues.
Doy fe de que el juego mejora quitando la sincronización vertical. He ganado fluidez con mi monitor y lo veo algo más nítido.

Perderse por Pywel es una locura.

La historia la veo muy diluida haciendo misioncillas de recadero entre medio. De momento no me molesta. Veremos cuando uno lleve 50h. Eso si, es un juego lento, para dedicarle horas. No se puede ir a saco porque es que ni el propio juego lo permite creo yo por cómo funciona todo. [+risas]

TitoKeren escribió:
-Marth- escribió:Al final me he animado y he ido al Game a por la Deluxe.

¿Tiene disponible GAME aún la Deluxe? ¿A qué tienda has ido?

Yo la tenía reservada desde el 11 de enero. Creo que ahora mismo ya no debe estar disponible.
Para quién no quiera dejarse nada.
Yo no quiero mirarlo que sino me quita el mata mi modo descubrir.
Bestialidad de mapa: Link
Hay viaje rápido? Alguien sabe cómo se activa?
Alguien con la armadura roja de la edicion deluxe y que se le vea super mega mal??, estoy jugando en la Pro en modo rendimiento, pero en los 3 modos graficos se ve exactamente igual.

Supongo que sera tema del RT, pero la iluminacion en el juego la veo realmente mal, las luces dentro de las casas o los brillos se ven horrendos, espero que lo toquen proximamente...
pliskin_18 escribió:Hay viaje rápido? Alguien sabe cómo se activa?

Creo que es descubriendo portales que hay en el suelo. Súbete a una colina y levanta tu espada. Dónde se iluminen puntos de interés, alguno de ellos puede ser un portal.

Hay unas mini ruinas con una plataforma en el suelo de piedra, tienes que encontrarlas y ponerte encima de pie para activarlas, luego ya ouedes usarlas cuando quieras desde el mapa.
Lo he empezado en la FAT y en modo rendimiento se ve borroso, como FF VII Rebirth cuando lo pongo así. Y tiene caídas cuando hay muchos NPC.

El modo equilibrado se ve mucho mejor pero el rendimiento lo veo casi igual que el modo calidad. No moto que vaya mejor porque parecen 30 FPS.

Yo lo que veo es que este año ya están achuchando para que te compres una PRO. Pero lo malo en mi caso es que ni tengo TV de 120 HZ.

Sobre el juego en si los controles son difíciles (para correr por ejemplo tienes que presionar una vez X y para dejar de correr apretar otra vez X).

La historia insulsa o genérica medieval. Los personajes no son carismáticos, son aburridos.

Pero bueno, le seguiré dando.
Tengo la PS5 base y no acabo de pillarle el punto a la iluminación...me parece bastante oscura y ya no sé si el HDR es bueno ponerlo en el juego, en la PS%, en la TV.... o cual es la mejor combinación para solucionar esto
En la pro, en todas las horas que he jugado, he abierto el mapa mil veces y no he tenido un solo cuelgue.
DBSZ escribió:Lo he empezado en la FAT y en modo rendimiento se ve borroso, como FF VII Rebirth cuando lo pongo así. Y tiene caídas cuando hay muchos NPC.

El modo equilibrado se ve mucho mejor pero el rendimiento lo veo casi igual que el modo calidad. No moto que vaya mejor porque parecen 30 FPS.

Yo lo que veo es que este año ya están achuchando para que te compres una PRO. Pero lo malo en mi caso es que ni tengo TV de 120 HZ.

Sobre el juego en si los controles son difíciles (para correr por ejemplo tienes que presionar una vez X y para dejar de correr apretar otra vez X).

La historia insulsa o genérica medieval. Los personajes no son carismáticos, son aburridos.

Si tienes TV 4k medio decente aunque no tengas 120hz, dale que no te vas a arrepentir [oki]

Yo tengo una TV bastante buena, pero con unos añitos ya y sin VRR y esas cosas. Y poner el modo rendimiento en la mayoría de juegos ahora es una GOZADA.

Y poco se habla de los 2TB! Me he estado bajando estos días un montón de juegos para probar (spiderman, ratchet...) y no hay manera de llenar eso [qmparto]
Lo del mapa me esta matando, literal cargar la partida con lo que lleva, abrir el mapa y que se cuelgue. Un poco de control de calidad en los parches por favor que esto se ve si juegas unas horas.
Edit: y otraaa vez
Edit2: no se que pasa, ayer estuve horas abriendo el mapa y se me peto una vez, hoy cargue el juego 3 veces, las 3 abro el mapa al empezar y peta.
Llevo ya unas 15 horas y el juego me tiene atrapadísimo.. sobre el tema de controles tampoco lo veo tan drama.. una vez lleves unas cuantas horas te acostumbras pero vamos imagino que lo mejorarán con algún update.

El juego es muy inmersivo y engancha.. que al final es de lo que se trata, por cierto para los que hayan avanzado en la historia, he desbloqueado al siguiente personaje pero mi duda es.. ese personaje tiene sus propias misiones de historia? o solo es manejarlo por si quieres cambiar a otro estilo de combate/armas? es que he intentado continuar la historia con este personaje y te salta un aviso diciendo que es una historia del protagonista.
DBSZ escribió:Lo he empezado en la FAT y en modo rendimiento se ve borroso, como FF VII Rebirth cuando lo pongo así. Y tiene caídas cuando hay muchos NPC.

Si que he notado tambien que están achuchando para que te compres una PRO, pero con lo cara que esta y que ya empieza a sonar la nueva generacion para dentro de poco yo intentare aguantar con la base day one [jaja]

Lo del Rebirth tambien me paso que se veia muy borrroso, en que modo es mejor jugarlo en la base?
A ver si alguien a echo a la misión del monje de la seta mística por aquí y me dice como lo ha hecho ,estoy hasta el nabo de las crías.
La de la seta de pino mística
@[Barcha] justo lo he dejado ahí al hacer la primera mision del campamento y al probar el otro personaje salió ese mensaje también
Hay mucha mejoria en tv 4k estandar, sin 120 ni vrr, con una ps5 pro respecto a ps5 base.

He cambiado la slim por la pro, que la tenia guardada, en la lg nano81, y si noto mucha mejoria grafica con el crimson desert.

Otra cosa es que en la base, el juego no esta para nada optimizado.
Me ha pasado algo curioso, no se porque al desactivar el hdr del juego se ven mas vivos los colores, no deberia ser al reves?? Tengo una configuracion erronea en la consola
Alguien sabe como se pesca? Cuando tengo que girar el joistick para recoger el sedal no me lo detecta, a alguien más le pasa?

Genérica medieval? Joder pues no quiero hacer spoiler pero hay una parte importante del juego que de genérica medieval tiene poco. No veo muchos cascos como este en el medievo, ni la parte del abismo tampoco.
Me tiene loco lo del mapa. Que no puedas mirarlo por qué se bloquea el juego tela..

Genérica medieval? Joder pues no quiero hacer spoiler pero hay una parte importante del juego que de genérica medieval tiene poco. No veo muchos cascos como este en el medievo, ni la parte del abismo tampoco.
Buenas gente. Las recetas y eso, una vez aprendidas, se pueden vender sin problema?
Rozan escribió:Buenas gente. Las recetas y eso, una vez aprendidas, se pueden vender sin problema?

si,no las necesitas para hacer la comida una vez aprendidas
saludos
_Slink_ escribió:Me tiene loco lo del mapa. Que no puedas mirarlo por qué se bloquea el juego tela..

Hay una solución, quita el hdr
asr951 escribió:
Rozan escribió:Buenas gente. Las recetas y eso, una vez aprendidas, se pueden vender sin problema?

si,no las necesitas para hacer la comida una vez aprendidas
saludos

Si las regalas te sube bastante el nivel del mercader
Tengo una especie de humo verde alrededor todo el tiempo pero no indica que mi personaje tenga ningún estado, ¿Qué es y como se arregla?

si hay tp, fijate en el mapa veras algunas interrogaciones enormes en el mapa, vas para alla y muchos son teletrnasportes son como baldosas redondas de pieda que tienes pararte en el centro un momento y se desbloquea el teletransporte, otras cosa que pueden ser las interrogaciones enormes pueden ser puzzles.

una interrogacion enorme te sale en el centro de la primera ciudad, esa interrogacion es un teletransporte, tienes buscar la baldosa mencionada antes.
Hay alguna solucion para el tearing? Tengo tv 4k compatible con 120hz pero lo del tearing es dantesco hasta con la sincro vertical activada
PostMalone escribió:

Si que he notado tambien que están achuchando para que te compres una PRO, pero con lo cara que esta y que ya empieza a sonar la nueva generacion para dentro de poco yo intentare aguantar con la base day one [jaja]

Lo del Rebirth tambien me paso que se veia muy borrroso, en que modo es mejor jugarlo en la base?

Yo también prefiero esperar a PS6 por ese precio. Va a ser lo mismo que la PS5 Pro y mejor si tiene retrocompatibilidad.

FF VII Rebirth al final lo tuve que jugar en modo calidad, aunque va a 30 FPS prefieri sacrificar rendimiento por resolución. Todo se veía mucho más detallado y definido.
El juego me esta dejando con la boca abierta. A muchos niveles, audiovisual y de gameplay. Que maravilla
rober2501 escribió:
_Slink_ escribió:Me tiene loco lo del mapa. Que no puedas mirarlo por qué se bloquea el juego tela..

Hay una solución, quita el hdr

Yo no puedo poner el HDR pero me ha servido poniendo al modo rendimiento que se ve peor pero por lo menos puedo usar el mapa
Buenas!

edito y borro, no funciona lo que he puesto para evitar cuelgues

@rober2501 Se me acaba de colgar con esto que he dicho desactivado, asi que olvidadlo que no funciona, al menos en modo equilibrado.
Llevaré 12 horas de juego. Me siento abrumado con todas las cosas que se pueden hacer. Espectacular.
No se si alguien le esta pasando que quitando HDR se ce los colores mas vivos, sera que asi es mejor??
El juego te hace click con cositas como rescatar a un gato, limpiar la chimenea, hacer un pulso con un cachas o jugar al piedra, papel y tijeras con un niño.

Se nota que no lo han hecho en dos días. Demasiadas mecánicas jugables que podrían haber simplificado (correr apretando el stick o hablar o hacer acciones sin tener que fijar con L1). Pero igual dan esa opción más adelante.

Generalmente satisfecho habiendo pagado 55€
DBSZ escribió:El juego te hace click con cositas como rescatar a un gato, limpiar la chimenea, hacer un pulso con un cachas o jugar al piedra, papel y tijeras con un niño.

Se nota que no lo han hecho en dos días. Demasiadas mecánicas jugables que podrían haber simplificado (correr apretando el stick o hablar o hacer acciones sin tener que fijar con L1). Pero igual dan esa opción más adelante.

Generalmente satisfecho habiendo pagado 55€

Lo del L1 si me parece super molesto, preferiría incluso el L2.

Lo de correr al final es un poco como los GTA y RDR, sprintas con la X y cuanto más pulsas más sd subes de ritmo. No me entusiasma pero no me parece lo peor de los controles.
luCCIni escribió:Buenas!

Yo por reddit he visto que yendo a ajustes y desactivando los nodos de mapas en 3D se puede solucionar lo de los cuelgues.

Dicho esto es una autentica verguenza que pase esto, quien prueba los juegos? nosotros pagando 70€ obviamente, que triste.

Un saludo

Así tambien se me cuelga en modo equilibrado al menos...
rober2501 escribió:

Yo por reddit he visto que yendo a ajustes y desactivando los nodos de mapas en 3D se puede solucionar lo de los cuelgues.

Dicho esto es una autentica verguenza que pase esto, quien prueba los juegos? nosotros pagando 70€ obviamente, que triste.

Un saludo

A mi de momento no he tenido cuelgue, pero al desactivar el hdr me mejoro mucho la imagen
Muy buenas!

Vengo dar mis impresiones, tras leer opiniones tan diversas y sobretodo tantas tan críticas.

Lo primero: juego en Ps5 Pro, por lo que no puedo debatir en cuanto a optimización en Ps5 normal.
Teniendo en cuenta esto, he de decir que lo tengo puesto en equilibrado porque me gusta lo fluido que va aunque pierda algo de calidad. Tuve que ajustar el brillo y el HDR para que no se viera excesivamente oscuro el tema de las sombras. El tema del Ray Tracing hace que aun así en, según que momentos, se vea el pj demasiado negro pero no es el primer juego que peca de esto.
En resumidas cuentas y a falta de futuros parches que puedan afinar algo más el apartado técnico, el juego se ve muy, pero que muy bien con algunas salvedades como el tema de las cataratas; amén de la estabilidad de los FPS, que se mantienen rocosos en todo momento.

Ahora voy con lo que más reparos me daba tras leer tantas críticas: los aspectos jugables… y empiezo por el control. Un control que se ha tratado por aquí de auténtica aberración… Me parece que estamos acostumbrados a que hagan los juegos con controles estandarizados e incluso clónicos, bajo mi punto de vista estos controles no malos, son algo complejos y sobre todo distintos a lo que se suele presentar, pero responden de puta madre. No veo problemas ni en correr con la x, en saltar con cuadrado y, mucho menos en saltar corriendo. El salto dirijo tan igualmente criticado es una ayuda para sitios complicados, no una cagada como se pinta en tantos comentarios. Las peleas son fluidas y funcionan bien, la exploración igual…
Para ir finalizando, el menú e inventario. Es la némesis de todo lo visto hasta ahora? The Witcher 3 tenía mejor menú en su salida? Ni muchísimo menos. Se puede mejorar, pero desde luego no es la mierda infecta que he llegado a leer.

En cuanto a bugs, he de decir que tras mis 18-20 horas de juego, he tenido un par que me han obligado a cerrar el juego y el del mapa que me ha sacado también.

Hay que ser justos, es un juego muy ambicioso, se ve de cojones para lo grande que es y tiene mil cosas para poder hacer. Lo normal es que tenga bugs y cosas que pulir. A nadie le mola estar jugando y tener que cargar una partida porque el NPC no responde, pero tiempo al tiempo y a ver cómo responde Pearl Abyss en cuanto a actualizaciones y mejoras.

Yo lo estoy disfrutando con sus fallos… bueno, lo estoy gozando, la verdad.

Saludos!!
jzelada89 escribió:
rober2501 escribió:

Un saludo

A mi de momento no he tenido cuelgue, pero al desactivar el hdr me mejoro mucho la imagen

He desactivado el HDR y se ve más colorido y menos apagado. Curioso.
3613 respuestas