Crimson Desert

DBSZ escribió:
jzelada89 escribió:
rober2501 escribió:Así tambien se me cuelga en modo equilibrado al menos...

A mi de momento no he tenido cuelgue, pero al desactivar el hdr me mejoro mucho la imagen

He desactivado el HDR y se ve más colorido y menos apagado. Curioso.

Verdad que si, es que yo probando, vi eso, mejora la imagen, menos borrosa y mas detalles, y tambien el vsync lo tengo desactivado.
Pinta a juegazo, eso si, el combate en ps5 base es durito por el framerate.
cutrax escribió:Pinta a juegazo, eso si, el combate en ps5 base es durito por el framerate.

Yo lo juego en ps5 base, modo equilibrado, hdr desactivado, vsync desactivado, en pantalla oled con vrr actiivado, y se ve muy bien.
jzelada89 escribió:No se si alguien le esta pasando que quitando HDR se ce los colores mas vivos, sera que asi es mejor??

Lo que os pasa es que tenéis mal configuradas las tvs.
Os explico. Vuestra salida HDMI para pa5 tiene una configuración de imagen en HDR.
Al desactivar el HDR, os está aplicando otra configuración diferente en la salida HDMI (seguramente estará puesto por defecto dinámico o estandard, depende del modelo de TV).
Las teles “actuales” con HDR, hay q configurar la imagen dos veces para la misma salida, una en HDR y otra sin HDR.
BeSalmorejo escribió:
jzelada89 escribió:No se si alguien le esta pasando que quitando HDR se ce los colores mas vivos, sera que asi es mejor??

Os explico. Vuestra salida HDMI para pa5 tiene una configuración de imagen en HDR.
Al desactivar el HDR, os está aplicando otra configuración diferente en la salida HDMI (seguramente estará puesto por defecto dinámico o estandard, depende del modelo de TV).
Las teles “actuales” con HDR, hay q configurar la imagen dos veces para la misma salida, una en HDR y otra sin HDR.

Curioso, de momenro me esta gustando mas con hdr dessactivado, mas vivos los colores y nada borroso. Donde puedo ver algo eso de configurar tv
Alguna forma de hacer el modo rendimiento más nítido? Se ve bastante pero bastante borroso... Me parece hasta mentira que dijeran que es 1080, parece más bien 720 con algún reescalado agresivo, no es normal tan poca resolución en un juego de PS5.
@tupi8 gracias!! Sabes si se puede cambiar el objetivo fijado sin tener que quitar y poner? Y si se puede configurar para que salte al siguiente enemigo cuando derrotas al que tienes marcado? No lo he sabido encontrar en las opciones.

La verdad que los videos de este youtuber me tienen "preocupao".... [+risas]

Lleva echandole un hate terrible
@DBSZ desde donde desactivas el HDR?
PostMalone escribió:

Es que el modo rendimiento es un simulador de ceguera la verdad
oscar_fv escribió:
PostMalone escribió:

Es que el modo rendimiento es un simulador de ceguera la verdad

Se ve mas borroso que el Rebirth.... [qmparto]
Una cosa que ando viendo mucho en rrss es también Youtubers/Streamers hatear el juego porque se atascan en puzzles ¬_¬ en serio estamos en una generación de cristal/tiktok que da grima.. lo quieren todo fácil, guiado y sencillito para ir al siguiente producto nuevo o de moda lo más rápido posible y así...

Y hablando de cosas serias cuidado porque me ha pasado un bug importante, no sé si le ha pasado a alguien más.. pero solo me queda probar mi save manual y veremos si no me cago en todo:

-He cogido y he cambiado al otro personaje para hacer misiones pero he llegado a un campamento que me han fundido y digo bueno me vuelvo al protagonista pero de repente me doy cuenta de que el stamina no se gasta digo que cojones.. alguno dirá pues igual tampoco es tan jodido.. el problema es que también los enemigos han pasado a tener vida infinita y no puedo matar a nadie [+risas]

He probado a cargar varios saves automaticos y sigue pasando, voy a probar con el manual, pero cuidado con esto que no se si es un problema generalizado o algo raro.
Es curioso que en Amazon ni rastro de el.....
PostMalone escribió:

Te he visto con muchas dudas desde un tiempo, yo puedo opinar de ps5 base con tv oled con vrr. Hdr desactivado, vsyn descativado, modo equilibrado, y no tengo caidas de fps y se ve muy muy bien, asi que no se porque tanta critica al juego. Pero eso si es lento el juego es de explorar perderse y gestionar varias cosas asi que ya es de gustos
Estoy disfrutando de este juego como hacia años no me enganchaba con ninguno desde skyrim y rdr2 exactamente.
jzelada89 escribió:
BeSalmorejo escribió:

Curioso, de momenro me esta gustando mas con hdr dessactivado, mas vivos los colores y nada borroso. Donde puedo ver algo eso de configurar tv

Algo teneis mal.configurado , porque con hdr se vé nitidiismo y con colores super vivos...
@kaliban666 si lo mas seguro algo tengo desconfigurado, parece qje al desactivar el hdr del juego se activa el de la tv jajajaja pero ahorita lo llevo asi porque la.imagen esta mejor, la imagen super nitids y colores vivo
Menos mal que están haciendo caso al feedback con los “controles”

Feedback Crimson

Se viene parche por fin! que el 90% horas de juego que llevo ha sido en el mierda de inventario que tiene e intentar atinar con los controles [facepalm]
Los que tengáis problemas con la imagen desactivad en la consola la opción de 120 Hz. (por defecto viene activada), Tengo una Sansung Qled con HDMI 2.0 que se ve espectacular en juegos como Demon´s Souls o Horizon por poner un par de ejemplos y ayer lo probé un par de horas y acabé bastante asqueado ya que se veía raro y no paré de cambiar las opciones de rendimiento/calidad y activar/desactivar el HDR y cambiarle los Nits y nada se veía raro de todas las maneras y hoy con más calma me ha dado por desactivar la opción de 120 Hz.en la consola y al menos en mi caso ha sido la noche y el día.
javifernan escribió:Los que tengáis problemas con la imagen desactivad en la consola la opción de 120 Hz. (por defecto viene activada), Tengo una Sansung Qled con HDMI 2.0 que se ve espectacular en juegos como Demon´s Souls o Horizon por poner un par de ejemplos y ayer lo probé un par de horas y acabé bastante asqueado ya que se veía raro y no paré de cambiar las opciones de rendimiento/calidad y activar/desactivar el HDR y cambiarle los Nits y nada se veía raro de todas las maneras y hoy con más calma me ha dado por desactivar la opción de 120 Hz.en la consola y al menos en mi caso ha sido la noche y el día.

Ne paso con el hdr, tengo lg oled c2 modo de juego hdr activado, pero al activar el hdr del crimson se veia borroso y palido, pero al desacticar el hdr del juego, como dices la noche y el dia, imagen muy muy nitida, volores vivos. El juego es precioso
@javifernan la verdad es que esta pasando bastante! Estos dias lo estamos comentando por el foro 👍
Ivancitobr16 escribió:@DBSZ desde donde desactivas el HDR?

En pausa > otros > opciones > ajustes > vídeo > HDR > desactivar.
kurtkbain escribió:Estoy disfrutando de este juego como hacia años no me enganchaba con ninguno desde skyrim y rdr2 exactamente.

.....mi hijo lo cogio ayer, y lleva ya 12 horas ...dice que tiene un vicio que no puede soltarlo. Y asi, a mi no me deja catarlo.. XD
jzelada89 escribió:
javifernan escribió:Los que tengáis problemas con la imagen desactivad en la consola la opción de 120 Hz. (por defecto viene activada), Tengo una Sansung Qled con HDMI 2.0 que se ve espectacular en juegos como Demon´s Souls o Horizon por poner un par de ejemplos y ayer lo probé un par de horas y acabé bastante asqueado ya que se veía raro y no paré de cambiar las opciones de rendimiento/calidad y activar/desactivar el HDR y cambiarle los Nits y nada se veía raro de todas las maneras y hoy con más calma me ha dado por desactivar la opción de 120 Hz.en la consola y al menos en mi caso ha sido la noche y el día.

Ne paso con el hdr, tengo lg oled c2 modo de juego hdr activado, pero al activar el hdr del crimson se veia borroso y palido, pero al desacticar el hdr del juego, como dices la noche y el dia, imagen muy muy nitida, volores vivos. El juego es precioso

Yo ya te digo que ayer estuve poniendo y quitando el HDR y subiendo y bajando los Nits y la imagen se veía rara de todas las maneras y ha sido desactivar lo de los 120 Hz. y el cambio ha sido notorio, según me he podido informar al estar activada la opción de 120 Hz. en la consola hace unos barridos raros la imagen que la empeora bastante (como te digo mi TV es HDMI 2.0 no sé si en TV. con HDMI con 2.1 pasará lo mismo). Un saludo.
Wanderish_ escribió:Tengo una especie de humo verde alrededor todo el tiempo pero no indica que mi personaje tenga ningún estado, ¿Qué es y como se arregla?

¿Mal olor?, yo lo tenía y me metí al río y se quitó [qmparto]
javifernan escribió:
jzelada89 escribió:

Yo ya te digo que ayer estuve poniendo y quitando el HDR y subiendo y bajando los Nits y la imagen se veía rara de todas las maneras y ha sido desactivar lo de los 120 Hz. y el cambio ha sido notorio, según me he podido informar al estar activada la opción de 120 Hz. en la consola hace unos barridos raros la imagen que la empeora bastante (como te digo mi TV es HDMI 2.0 no sé si en TV. con HDMI con 2.1 pasará lo mismo). Un saludo.

En mi caso es hdmi 2.1, y no me pasa nada raro en barridos de imagen, mi tv soporta 4k a 120 hrtz, por eso no tuve el problema. Mi caso parece conflicto del hdr pero ya lo llevo descativado en el juego y se ve de lujo. Quizas los que critican el apartado grafico no han vusto su monitor o tv
El juego se buguea cada vez que hay cambios de personajes jugables, eso sí me preocupa bastante. Es como si derepente todo lo que hago con el personaje no sé hace, coger objetos y demás 🤦
nasgul escribió:El juego se buguea cada vez que hay cambios de personajes jugables, eso sí me preocupa bastante. Es como si derepente todo lo que hago con el personaje no sé hace, coger objetos y demás 🤦

Si es cierto que a veces parece que le falta un pulido de un par de meses antes de salir, igual que el modo Rendimiento en Ps5 base no deberia ni existir no me jodas si te quedas ciego.

A parte de eso si te mola el tema de perderte por ahi explorando cosas a tu bola es una gozada. Los de ps5 pro y PC estarán todo el dia con el pito fuera.
Bueno me como mis palabras, 7 horas le e dado hoy del tirón. Los controles son una basura pero te acabas acostumbrando, igual que en el combate si lo usas todo bien es un espectáculo, pero tiene su curro.

Los subtítulos y el hub es diminuto, se cuelga aveces al mirar el mapa, no explican apenas las cosas y tiene fallos aqui y haya, cosas que con el paso del tiempo solucionarán con parches. De aquí 6 meses tiene que ser un espectáculo.
El que no esté doblado es una putada.

Pero vamos, que está bastante bien, ni por asomo GOTY pero muy bueno de momento, 8/10
El modo rendimiento yo creo que va a requerir meses para que sea funcional en la ps5 base. No me hace ni pizca de gracia pero me molestaría menos si al menos lo hubiesen enseñado antes de la salida.

Para mí este es el punto más negro de este lanzamiento, la falta de transparencia. Por lo demás, pocas pegas por ahora salvo fallitos que deben corregir.
Me parece que viendo lo visto... Acabaré jugándolo en versión completa para ps6 [carcajad]
AndoNET escribió:El modo rendimiento yo creo que va a requerir meses para que sea funcional en la ps5 base. No me hace ni pizca de gracia pero me molestaría menos si al menos lo hubiesen enseñado antes de la salida.

Para mí este es el punto más negro de este lanzamiento, la falta de transparencia. Por lo demás, pocas pegas por ahora salvo fallitos que deben corregir.

En ps5 los gráficos no son nada del otro mundo. Es un juego que seguramente dentro de un tiempo se disfrutará algo más. De hecho estoy planteándome cambiar mi ps5 y la series x por una ps5 pro. Para disfrutar más de los juegos viendo que la próxima ps va a tardar en salir.
Lewis44 escribió:
AndoNET escribió:El modo rendimiento yo creo que va a requerir meses para que sea funcional en la ps5 base. No me hace ni pizca de gracia pero me molestaría menos si al menos lo hubiesen enseñado antes de la salida.

En ps5 los gráficos no son nada del otro mundo. Es un juego que seguramente dentro de un tiempo se disfrutará algo más. De hecho estoy planteándome cambiar mi ps5 y la series x por una ps5 pro. Para disfrutar más de los juegos viendo que la próxima ps va a tardar en salir.

Lo malo que encima de dar las dos , tendrás que poner pasta .
Lo de los controles han sido inteligentes porque tienen su propia seña de identidad. En ningún otro juego hay estos controles. Para que no digan que es copia y pega de otros juegos aunque se nota inspiración en RDR 2, AC Valhalla, últimos dos Zeldas, DD2 y otros tantos.

Son un asco al principio pero esa curva de dificultad es adictiva. Muy mal que tenga un 78 en MC, debería tener un 90 mínimo. Hay muchos haters de los juegos coreanos y los que no sean woke.

La historia sin ser espectacular engancha cuando llevas unas horas. La BSO muy buena.
Joder esta claro que leyendo el hilo este , hay que esperar, ahora mismo no me parece el mejor momento para jugar este juego.
Sobre el tema de HDR supongo que será tema de televisión, yo juego con HDR activado, vrr activado,120 fps activado tanto consola como televisión y lo veo espectacular, juego en ps5 base. También tengo que reconocer que no soy un sibarita de la imagen pero de momento tema gráficos lo estoy gozando. Solo pido que hagan más grandes los subtítulos, para mí es lo que me está matando.
DBSZ escribió:Lo de los controles han sido inteligentes porque tienen su propia seña de identidad. En ningún otro juego hay estos controles. Para que no digan que es copia y pega de otros juegos aunque se nota inspiración en RDR 2, AC Valhalla, últimos dos Zeldas, DD2 y otros tantos.

Son un asco al principio pero esa curva de dificultad es adictiva. Muy mal que tenga un 78 en MC, debería tener un 90 mínimo. Hay muchos haters de los juegos coreanos y los que no sean woke.

La historia sin ser espectacular engancha cuando llevas unas horas. La BSO muy buena.

Todos los fallos con los que ha salido dan igual no ?
Es por lo haters y porque no meten negros ,moros y homosexuales no ?

Lo habrán valorado en general y el juego no es de 90 ni muchísimo menos .
Cuanto mas juego, menos justificados veo los analisis. Este juego no es de menos de 8, pero ni de coña vamos.
El humilló verde que veis es porque tenéis puestas flechas venenosas.
GemoXD escribió:Cuanto mas juego, menos justificados veo los analisis. Este juego no es de menos de 8, pero ni de coña vamos.

Pero tampoco es de 90, yo creo que un 83 hubiera sido justo. Si lo hubieran sacado pulido hubiera sido diferente, pero está bastante verde. Adictivo es, eso no lo niego. Porque no estoy en casa y no para de pensar en llegar para fundirlo. Veremos lo que me dura este ansia
nasgul escribió:El juego se buguea cada vez que hay cambios de personajes jugables, eso sí me preocupa bastante. Es como si derepente todo lo que hago con el personaje no sé hace, coger objetos y demás 🤦

Notaste algún bug más? yo puse antes que cambie de personaje y de repente tenía stamina infinita pero los enemigos tenían vida infinita...

También en una misión que había que hablar con x personaje no aparecía.. no sé si es que es bug de la misión o del cambio de personaje, luego otra cosa que no sé si sabéis cuando tenéis al segundo personaje podéis hacer que vaya junto a vosotros..

Pero claro con el bug este no me he atrevido a hacer misiones con los 2 juntos a la vez... alguno lo ha hecho?
castellon_faci escribió:Alguien sabe como se pesca? Cuando tengo que girar el joistick para recoger el sedal no me lo detecta, a alguien más le pasa?

Yo no llego ni al punto de recoger el sedal, cuando pica un pez no me dura ni un segundo la animacion donde tienes que mover el stick al lado opuesto no se si es un bug o no se que hago mal
He estado siguiendo el hilo,y en mi caso paso de los youtubers y demas...si el juego me llama,me lo compro y luego por mi mismo decido si vale o no la pena.
Lo que si que es cierto,que por lo que leo es bastante abrumador,y últimamente,aunque me gusten mucho los juegos de mundo abierto,a la larga los dejo porque hay que dedicarle mogollon de horas y casi jugar a diario para no "olvidarte" de que hacer.
Me paso con el AC Shadows,que empezé muy fuerte y hace unas semanas volvi a retomarlo,y tuve que empezar la partida porque no sabia ni lo que tenia que hacer😔

Esto ya es problema mio,no del juego.

Veremos si con los dias no me caliento y lo compro...aunque también esta el RE Requiem que ne hace ojitos....

Putos dilemas consoleros.....
GemoXD escribió:Cuanto mas juego, menos justificados veo los analisis. Este juego no es de menos de 8, pero ni de coña vamos.

Nose ,pero de 12 horas que llevo ,habré reiniciado ma consola por errores 10 ... pearl abyss tendrá beta tester?
REYZIDANE escribió:
Lewis44 escribió:

Lo malo que encima de dar las dos , tendrás que poner pasta .

He estado mirando y más o menos me sale igual porque en la Xbox tengo un mando a estrenar y el disco duro de 1 reta oficial que aún es caro.
Yo me lo estoy gozando.... muy mucho, los de los puzzles y las zonas que vas descubriendo es una puta locura, el diseño del mapa es una fumada muy gorda de lo vivo y cosas que hay.

El juego para mi es un 85, xq faltan pulir cosillas del control y el inicio del juego es un pelín lento en cuanto a cantidad de bosses de historia obligatorios.

Ahora los combates son putogod..... coger a un pavo y hacerle un suplex, esquivas te marcas un parry y cargas con la patada cargada.... es una locura.

@Luis_dAR Cuando van a picar se escucha el agua (un ruido) cuando piquen mueve el Stick al lado contrario al que se dirige el pez, cuando deje de moverse recoge el sedal, NO recoger el sedal nunca antes.

Yo llevo unas 12 horas y 0 cuelgues.

Si es cierto que yo por circunstancias (puta obra en mi casa) estoy jugando en una PS5 PRO pero una tele del año de la pera que no tienen nada moderno, juego en modo equilibrado.
gannnicusss escribió:Sobre el tema de HDR supongo que será tema de televisión, yo juego con HDR activado, vrr activado,120 fps activado tanto consola como televisión y lo veo espectacular, juego en ps5 base. También tengo que reconocer que no soy un sibarita de la imagen pero de momento tema gráficos lo estoy gozando. Solo pido que hagan más grandes los subtítulos, para mí es lo que me está matando.

En mi caso algo pasaba que entra quizas en conflicto porque con hdr actuvado se veia mas opaco y borroso todo, pense que era asi, y probe quitar eso y el cambio fue enorme, no se que havia mal. Pero de momento voy asi
Luis_dAR escribió:
castellon_faci escribió:Alguien sabe como se pesca? Cuando tengo que girar el joistick para recoger el sedal no me lo detecta, a alguien más le pasa?

Yo no llego ni al punto de recoger el sedal, cuando pica un pez no me dura ni un segundo la animacion donde tienes que mover el stick al lado opuesto no se si es un bug o no se que hago mal

Lo estáis haciendo mal, cuando pica tenéis que pulsar RT (gatillo derecho) y después ya mover el stick izquierdo al contrario hasta que el pez se canse, entonces recoger el sedal girando R3 (seta derecha).

Todo esto teniendo el gatillo izquierdo pulsado, si no, no ves cuando sale el aviso de pulsar el gartillo derecho en la pantalla.

PD: el juego tiene un HDR magnífico, no sé por qué alguien querría desactivarlo.
Korpas escribió:
Luis_dAR escribió:

Lo estáis haciendo mal, cuando pica tenéis que pulsar RT (gatillo derecho) y después ya mover el stick izquierdo al contrario hasta que el pez se canse, entonces recoger el sedal girando R3 (seta derecha).

Todo esto teniendo el gatillo izquierdo pulsado, si no, no ves cuando sale el aviso de pulsar el gartillo derecho en la pantalla.

PD: el juego tiene un HDR magnífico, no sé por qué alguien querría desactivarlo.

Buen dato de la pesca no sabia. Gracias

Lo del HDR, creo que es una configuracion mala de mi parte, porque al desactivarlo se ve mejor, mas colores vivos y nitido, con mejor3s sombras, parece que me entre en algun conflicto el hdr de mi tv con la consola o no se, pero si es un cambio en mi caso
3605 respuestas