Moraydron escribió:@devilcloud_20 mira que las historietas que cuentas me despiertan las ganas de pillarlo, pero la verdad, contando que yo no he sido tan victima del hype inicial y viendo el tema de bug/controles, me voy a esperar a que lo vayan parcheando.
Por que lo de los controles, a lo mejor tardan medio año pero me da ami que pondran otro esquema de control o algo, dejando la opcion del control clasico, como hicieron los del Lord of the fallen con su juego, que recibio criticas en ciertos puntos y a base de parches lo dejaron muy muy bien.
Lo importante es que el juego parece que ha despertado el interes y esta vendiendo bien, por lo que el estudio va a meterle caña y arreglar todos los problemas para dejarlo fino.
Tengo curiosidad por leer opiniones de la gente cuando lleve muchas horas, a ver si se siente igual de fresco y el tema del rendimiento como va, que una de las cosas que me ha chocado( y para mal) es que en 3djuegos tras 60 horas de juego no tengan ni la mitad de habilidades que se han visto en los videos...ostias, de ser asi el juego tiene una progresion lenta lenta, estilo MMO y no se si me acaba de convencer.
Un saludo y sigo leyendo las impresiones de por aqui.
PD: Que conste que como voy a fuego con el Marathon, y en un mes sale exp de diablo 4, me es mas facil calmar el ansia, si me pilla en epoca de sequia me da que ya estaria dandole yo tambien xD.
Lo cierto es que el juego ha salido sin pulir, les ha faltado tiempo, tal vez dentro de un año y les quedara increíble.
SE PUEDE DISFRUTAR IGAULEMENTE SI ARREGLAN EL BUG DEL MAPA QUE SE CUELGA TODO EL RATO.
Yo el tema de los controles dudo que lo arreglen, seguro que son muy conscientes de ello, pq en este aspecto han querido abarcar demasiado y se les ha ido la olla. Dudo que puedan poner unos controles mejores sin sacrificar nada de todo lo que han metido.
Lo de presionar L1 para seleccionar algo y cogerlo o para hablar con la gente y escojer varias opciones a la vez, es muy raro y resulta torpe y engorroso, siempre lo va a ser, pero te vas acostumbrando y esto no hace el juego injugable si le dedicas tiempo a acostumbrarte.
No creo que esto lo pueden mejorar, pq la única opción que yo veo, hubiera sido que al hablar con cualquier npc se abriera el típico menú "aparte", y tu seleccionaras si quieres hablarle, saludarle, regalarle algo etc.
Es mejor seleccionar al personaje L1 y luego pulsar cuadrado para saludar, triangulo para hacer el regalo etc ...
En cuanto a lo de coger objetos manteniendo pulsado L1, como todo los objetos tienen físicas como en skyim, pues la única forma a parte de la que ya hay hubiera sido potenciar el modo en 1a persona para seleccionar lo quieres coger mas fácilmente, pero el juego no busca el gameplay en 1a persona aunque lo puedas poner, al contrario de Skyrim.
No sé ... no lo veo mucha solución a esto, solo acostúmbrate.
Al final los únicos problemas en el control que perduran son 2:
El mas importante es el uso de la mano garfio, es una habilidad muuy útil y con la cual puedes hacer cosas muy chulas, el problema que tiene es que para usarla tienes que mantear pulsado L3 y luego seleccionar con el puntero hacia donde lazarla. Que problema hay ? Que el L3 sirve para varios cosas, primero para el SIGILO, si pulsas una vez te agachas y si lo mantienes pulsado entonces activas la habilidad del gancho, pues mas de una vez no hace lo que quieres. A demás durante el combate puedes usar esta habilidad para agarrar enemigos y hacerles cosas, el tener que mantener pulsado L3 durante el combate para activarlo mientras te vienen enemigos por todos lados a darte de ostias (son bastante agresivos) y encima apuntar con el puntero al enemigo, es muy difícil y engorroso. Por último, si estas por ejemplo subido ha algún sitio y quieres descender lentamente por la alguna cornisa, tienes que acercarte al borde y pulsar tmb L3 para ello. Cuantas veces he querido usar el gancho encima de alguna casa para salir disparado a otro sitio (hay una desafío que trata de eso), y todo el rato el personaje o se agachaba o descendía agarrándose al borde del tejado, cuando no era lo que quería hacer.
El otro problema con el control, es el arco, si lo sacas para disparar con L2, luego no puedes volver a guardarlo sin haber disparado la flecha, a menos claro, que interrumpas la acción dando una patada con triangulo, o haciendo un esquive con circulo. Si no haces esto, si o si tienes que disparar la flecha y estas se gastan.
Es curioso pq si hay un botón para guardar la espada, pero no para guardar el arco sin tener que disparar cancelando la acción.
Yo creo que si en el control arreglan estas dos cosas, será suficiente, intentar hacer del gancho mas accesible y cambiar el botón para descender de los sitios, y el tema del arco.
Como última critica de su mundo que no me ha gustado, es que me parece ridículo que las cárceles estén en un patio y hechas con cuatro palos de madera a la vista de todo el mundo. Lo único que no me cuadra.
Luego tal como me temía, los MONSTRUOS solo son boses y jefes que hay en el modo historia o zonas secretas.
De momento con todo lo que he explorado no me he encontrado ninguno por le mapa, todo son enemigos a dos patas, con armaduras y algún arma y aunque si que te vas encontrando enemigos por los caminos y asentamientos, tal parece que si vas limpiando el mapa ayudando a facciones o liberando ciertas de zonas ocupadas, los enemigos van desapareciendo de la zona (aunque muy de vez en cuando aún te encuentres alguno de alguna facción).
Esto me jode, pq a mi me gusta luchas contra todo lo que veo por el mapa, por tanto me gusta el respawn d enemigos y tal parece que no va haber mucho, ya veremos ....
Sobre la historia y los puzzles .... prefiero no precipitarme aún a decir nada. Las misiones que voy haciendo de la historia para mi son un poco tutoriales encubiertos y hay mucho que aprender al ser tan denso el jeugo, por eso le cuesta arrancar supongo.
TODO lo demás, para mi es un sueño, es una locura lo vivo que esta su mundo y las cosas que puedes hacer.
Aunque las físicas o las virguerias que puedes hacer con los elementos (viento, hielo, fuego y rayo) no llegan al nivel del ultimo Zelda. En esto Crimson Desert esta por detrás.
Yo lo estoy jugando en PS5 slim, y el juego me va de maravilla en cualquier modo, rendimiento, equilibrado y calidad. Voy cambiando entre ellos de vez en cuando y todo perfecto, aunque obviamente en rendimiento se ve algo mas borroso, pero nada loco y supongo que si llego a batallas masivas o lo dynasty warriors algún bajón habrá, pero de momento todo super fluido.