Crimson Desert

a mí los controles me parecen satisfactorios. No son tan simples y facilones como los de un Assassins, y eso se agradece. Además, son necesarios que sean un tanto más complejos, porque las acciones a realizar son mucho mayores.
Fisher31 escribió:
Hispanocc escribió:Pues aunque en ps5 pro el modo equilibrado con vrr y sincronizacion desactivada, a priori se ve muy nitido y se nota fluido, sigue apareciendo un leve tearing en algunas zonas ademas de que genera un popping muy molesto, tambien la iluminacion es más limitada. Despues de 1000 pruebas de todo tipo activando y desactivando funciones tanto en la ps5 como en la tv, el mejor modo para mí es en calidad, vrr, sincronizacion activada y 120hz. La iluminacion y la reducción de popping me merece más la pena que la fluidez, el ojo se acaba acostumbrando.

Uf yo no puedo con el modo calidad el personaje parece que pesa 600kg [carcajad] , además tiene mas dientes de sierra y lo veo mas feo que los otros modos, serán 4k nativos y con menos popping pero la imagen es mas estable y tiene mejor antialiasing en los modos con PSSR que el TAA que trae en modo calidad. Ojala con parches dejen el rendimiento mas fino.

Yo no noto dientes de sierra en ningún sitio y tampoco lo veo peor, al contrario, para mí se ve mejor xq la iluminacion es diferente, en cuanto a nitidez es exactamente igual que en equilibrado pero la oclusion y el popping no tienen nada que ver, quizas influya mi tv tb, no lo sé xo tampoco noto que vaya a 30fps me parece mas fluido.
La gente que dice que en la Pro se ve borroso o mal, o tienen mal configurada la consola o mienten. En la pro en equilibrado se ve de lujo y va bastante suave.

Salu2
Una duda, para los que haceis como yo, que ya tengo en el inventario saltamontes, caracoles, arañas, mariposas y demas fauna jajaja se me llena el inventario. Estoy pensando en venderlo porque si no jajaja

Alguno sabe que hacer con ello? Se que te curan y demas, pero de momento no creo que le de mucho uso la verdad.
Soy el único que por la noche lo ve horrible?. Juego en Pro con tele OLED, modo equilibrado y durante el día es para flipar pero por la noche es horroroso, sobre todo como llueva. Hay tanto ruido que no ves nada y el RT parece que se vuelva loco.

Pasa igual en los 3 modos gráficos.
Max_Faraday escribió:Una duda, para los que haceis como yo, que ya tengo en el inventario saltamontes, caracoles, arañas, mariposas y demas fauna jajaja se me llena el inventario. Estoy pensando en venderlo porque si no jajaja

Alguno sabe que hacer con ello? Se que te curan y demas, pero de momento no creo que le de mucho uso la verdad.

Yo lo vendo todo
    Editado por [erick]. Razón: de verdad, innecesario, sube el nivel
    Los que lo jugáis en la pro en modo equilibrado notáis mucha diferencia con el modo rendimiento??

Tengo la pro y OLED
    Todis estis analistas y youtubers de mierda terminsran jodiendo el juego seguramente.

El juego solo necesita mejoras en caludad de vida, bugs y los putos controles, tanto para q respondan mejor como para poder usar la mano gancho esa de firma mas comoda. La stamina tmb me parece q se gasta super rspido tanto al escalar como para planear.

El resto de juego PERFECTO.

PD: A mi tmb se me cuelga mucho.
    rovice escribió:La gente que dice que en la Pro se ve borroso o mal, o tienen mal configurada la consola o mienten. En la pro en equilibrado se ve de lujo y va bastante suave.

Salu2

Compara la nitidez de este juego con el Assassins Shadows y me cuentas.
    En la suavidad, ambos yo no los noto suaves del todo yendo a 60 fps. Sobre el rendimiento tendré el ojo más fino.
    Homer J.Simpson escribió:
    Max_Faraday escribió:Una duda, para los que haceis como yo, que ya tengo en el inventario saltamontes, caracoles, arañas, mariposas y demas fauna jajaja se me llena el inventario. Estoy pensando en venderlo porque si no jajaja

Yo lo vendo todo

Es lo que hare si. Porque hasta ahora es lo unico que me llena el inventario. Ademas con las misiones se aumentan los huecos y ya tengo como 10-12 huecos mas que al empezar. Asique de espacio bien.

PD: La melodia mientras cargas partida es BRUTAL!!
    Los que andáis jugando en ps5 fat que configuración habéis puesto entre rendimiento equilibrado o calidad? Y habeis tocado algo en la configuración de gráficos? Hay que desactivar el v sync no?
    Juego en la Pro en modo equilibrado, y como dicen aqui en el foro, en paginas atras, e tenido que quitar la salida de 120hz en el menu de la ps!
    Juego con LG c1! Y ahora noto mas fluido! Raro la verdad 😅
    ¿Hay alguna opcion para que al prota no se le vea el casco (aunque lo lleve equipado)?
    gannnicusss escribió:Me lo he comprado hace 1 hora, es lo que he jugado. Primeras impresiones.
    - Lo bueno

Gráficamente me parece buenísimo, juego en ps5 base y con una buena tele oled, la famosa cascada parece de risa pero por demás me parece brutal. Juego en modo equilibrado.

El sistema de control me parece una puta locura, es algo totalmente diferente y me gusta. Tengo el mando edge de sony y he tenido que asignar 2 botones en las palancas para que se haga más llevadero.

- Lo malo

En una hora se me ha congelado la imagen dos veces haciendo lo mismo, abriendo el mapa haciendo zoom hacia arriba y a tomar por saco, imagen congelada y empezar de nuevo.

Los subtítulos lo he puesto en grande y aún así son pequeños, entre medio y grande son prácticamente iguales.

Poco más que añadir porque he jugado muy poquito, durante el día le meteré caña y ya en unos días comentaré algo más por si alguien le sirve de ayuda.

Saludos.

Las dos horas y pico que jugué anoche no me comí ningún bug en la pro. Noté caídas por debajo del vrr en momentos puntuales en balanceado y rendimiento, con algo de tearing. Rendimiento pro es mi modo preferido para este juego. No sé si acabaré activando el vsync..

Los subtítulos y textos de menú son asquerosamente pequeños. Juego en una Q95T de 65” a 4 metros de la tele y me dejo los ojos macho. Les voy a mandar un correo a ver si les da la gan de arreglarlo.

Versión 1.000.142. Esta noche pruebo la 1.000.43, que la acabo de descargar.

Este juego para mí es: Shadow of the Colossus + Tsushima + Dragon’s Dogma.
    Muy ineteresante para saber cosas que el juego no explica:

fretigan escribió:Los que andáis jugando en ps5 fat que configuración habéis puesto entre rendimiento equilibrado o calidad? Y habeis tocado algo en la configuración de gráficos? Hay que desactivar el v sync no?

Yo lo tengo en equilibrado y lo veo genial de momento. Eso si los subtítulos tan pequeños y el cuelgue de abrir el mapa me están matando.
    Hola a todos. Llevo jugando ha algo mas de 3 horas y he encontrado un martillo a 2 manos y dos hachas a dos manos ñ. En las tres armas me dice que no se pueden equipar... yo queria jugar con ese tipo de armas por que me entretienen mas. Alguien sabe como equiparlas para poder combagir con ellas?
    Yo cada vez que abro el mapa se me queda pillada la consola, no puedo jugar de momento. He probado a cargar una partida anterior y se cuelga igual
    OnixSa escribió:ME HAN JODIDO EL JUEGO HIJOS DE PUTA!!!!!
    Han bajado la dificultad de todo todo. Ya no puedo actualizar jamás el juego.
    Vaya puta mierda .

Hijos de puta...

Harto de la gentuza que se queja por esta mierdas.
    Jodeeer jamás sentí un juego tan suyo. No hecho para que no sufras.
    Joder que asco ..
    Puto internet y mierdas.

Han bajado la dificultad del mundo abierto, de todos los jefes. Enserio pedazo de mierda es la gente... Que ascazo..
    Hacia eones que no disfrutaba tanto un juego y lo han Hechado a perder.
    OnixSa escribió:Joder flipo con el juego.
    Ojalá sacara un versión de ps6 para jugarlo a 30fps.
    Dios se tendrá que ver de escándalo.
    30fps en Pro sin duda lo mejor.
    Brutal.
    Versión del ps6 4K y algo de pathtracing.. por favor

Menudo person eres macho.
    Ya hay que aburrirse en la vida como pa venir a escribir tales tochacos de troleada.
    A mí personalmente me está encantando, la unica molestia que estoy teniendo es el cuelgue al abrir el mapa, que llevo 3 en 2 horas
    Esta mañana he leido las primeras impresiones y me temia lo peor porque tengo una ps5 fat.
    Hace 2 horas lo he empezado y sinceramente o tenemos configuraciones diferentes o será por culpa de la tv que tenga cada uno pero en mi caso se ve de lujo!
    Finalmente he decidido jugar en rendimiento porque lo veo realmente bien.
    Llevo muy poco todavia pero es justamente lo que esperaba o mejor. La historia no tendrá nada especial pero a mi me enganchan este tipo de historias ...a veces hay tramas muchi mas trabajadas y se me hacen pesadas .
    El control me ha sorprendido para bien y lo mejor de todo las fisicas asi como la interacción con el escenario.
    Me tiene realmente impresionado!
    Vengo de terminar 2 juegazos como nioh 3 y resident evil requiem ( los 2 me han encantado) pero tengo esa sensación que pasa pocas veces cuando empiezas un juego y te das cuenta que hay algo especial ...

Punto negativo hasta el momento : los subtitulos! Y peor aún los textos de los menus... espero que pongan una opción para aumentarlos más porque tela..
    Lo del mapa ha debido provocarlo el último parche, anoche le metí 3 horas y 0 problemas. Ahora ya directamente es que no puedo jugar, se cuelga 1 de cada 3 veces que entro al mapa…
    Que estáis haciendo al principio del juego ?
    Voy por el acto 2 ,cuando "caes" y estoy optando por hacer los logotipos grandes del mapa que nose si son desafíos o que ,todavía ando perdido y no quiero optar aun por principales, por eso quiero ver que estáis haciendo por aquí...si que encontré algun bandido ...y poco mas por ahora
    Vaya puta mierda .

Hijos de puta...

Joder que asco ..
    Puto internet y mierdas.

Han bajado la dificultad del mundo abierto, de todos los jefes. Enserio pedazo de mierda es la gente... Que ascazo..

¿En qué parche han bajado la dificultad? ¿En el que salió ayer nada más abrir el juego?
    Tenía entendido que lo único que habían mejorado eran temas gráficos y de rendimiento…
    ¿O ha habido otro parche posterior que no me haya enterado?
    La historia es floja=como no es una fumada difícil de entender, digo que es una historia simple y mil veces vista
    @gannnicusss has quitado el vysinc y lo de los 120hz? Y has tocado algo más en gráficos?
    watafak escribió:
    Vaya puta mierda .

Hijos de puta...

Joder que asco ..
    Puto internet y mierdas.

OnixSa escribió:Joder flipo con el juego.
    Ojalá sacara un versión de ps6 para jugarlo a 30fps.
    Dios se tendrá que ver de escándalo.
    30fps en Pro sin duda lo mejor.
    Brutal.
    Versión del ps6 4K y algo de pathtracing.. por favor

Menudo person eres macho.
    Ya hay que aburrirse en la vida como pa venir a escribir tales tochacos de troleada.

Eso lo dices tú que troleo.
    Llevo toda la generación diciendo que siempre 30fps y que las consolas debe buscar siempre lo máximos gráficos y tope de frames 30.
    Y justo una de las cosas que me gusta este juego es que si te pone la cosas difícil y que van en contra del jugador.. algo que me he sta encantado.
    Porque quizás lo hechaba de menos. Porque esto no existe en tripleA.

Ahora me veo ..que nos e como voy hacer para que no se actualice pero tengo internet quitado en la consola. Porque se que hay un opción de que se se descargue actualizaciones de forma automática.
    Porque no pienso actualizar..

Pero me joden porque si que hay cosas que imagino que si deben arreglar como quick time events ( aún no he llegado) pero me lo comeré así.. antes que me cambien el comportamiento de los jefes y NPCs.
    A mí los menús para gestionar las misiones e ir cambiando de una a otra mientras vas moviéndote por una región se me antoja tedioso.

Lo de los cuelgues me ha pasado un par de veces ya en el mapa.
    fretigan escribió:@gannnicusss has quitado el vysinc y lo de los 120hz? Y has tocado algo más en gráficos?

Te refieres a la consola? Luego te digo porque acabo de salir. Si no recuerdo mal lo tengo en automático, luego te digo cómo lo tengo. Tu lo ves mal en modo rendimiento? También puede ser tu televisión, que televisión tienes?
    Flacid_Snake escribió:
    gannnicusss escribió:Me lo he comprado hace 1 hora, es lo que he jugado. Primeras impresiones.
    - Lo bueno

Gráficamente me parece buenísimo, juego en ps5 base y con una buena tele oled, la famosa cascada parece de risa pero por demás me parece brutal. Juego en modo equilibrado.

El sistema de control me parece una puta locura, es algo totalmente diferente y me gusta. Tengo el mando edge de sony y he tenido que asignar 2 botones en las palancas para que se haga más llevadero.

- Lo malo

En una hora se me ha congelado la imagen dos veces haciendo lo mismo, abriendo el mapa haciendo zoom hacia arriba y a tomar por saco, imagen congelada y empezar de nuevo.

Los subtítulos lo he puesto en grande y aún así son pequeños, entre medio y grande son prácticamente iguales.

Poco más que añadir porque he jugado muy poquito, durante el día le meteré caña y ya en unos días comentaré algo más por si alguien le sirve de ayuda.

Saludos.

Las dos horas y pico que jugué anoche no me comí ningún bug en la pro. Noté caídas por debajo del vrr en momentos puntuales en balanceado y rendimiento, con algo de tearing. Rendimiento pro es mi modo preferido para este juego. No sé si acabaré activando el vsync..

Los subtítulos y textos de menú son asquerosamente pequeños. Juego en una Q95T de 65” a 4 metros de la tele y me dejo los ojos macho. Les voy a mandar un correo a ver si les da la gan de arreglarlo.

Versión 1.000.142. Esta noche pruebo la 1.000.43, que la acabo de descargar.

Este juego para mí es: Shadow of the Colossus + Tsushima + Dragon’s Dogma.

Entonces estoy descargando la última actualización antes de poder jugar. Pues menos mal que no hay que descargar nada más porque entre mi internet y los servidores que de día son más lentos me quedan 10 horas (ya llevo 11 GB descargados de 49 GB).

Pero que igual esta noche sacan otro parche al ritmo que van. Estarán acostumbrados a parchear del BDO. Unos tanto y otros tan poco.
    Lo de que parezca que juegas con cataratas en el modo Performance que es? :/

Imagen
    roma21 escribió:Juego en la Pro en modo equilibrado, y como dicen aqui en el foro, en paginas atras, e tenido que quitar la salida de 120hz en el menu de la ps!

Gracias por decirlo compa ya que tengo la misma tv xD , luego cuando llegue del curro lo pruebo a ver
    Megaknot escribió:La historia es floja=como no es una fumada difícil de entender, digo que es una historia simple y mil veces vista

Totalmente cierto.
    Luego estan los death stranding, alan wake, control... donde terminas desconectando porque por momentos no te enteras de nada.
    O los souls ( que a mi.me encantan) pero sus historias son pésimas la verdad.
    No hay ninguna forma decente de ver todos los ataques desbloqueados y los combos? Es que es de coña si tengo que ir por cada circuito del menú de habilidades
    AndoNET escribió:No hay ninguna forma decente de ver todos los ataques desbloqueados y los combos? Es que es de coña si tengo que ir por cada circuito del menú de habilidades

Páginas atrás está el menú de combos [oki]
    @Fredy_ES okei gracias, entiendo que nada in-game no?
    Los que jugáis en la Pro, ¿qué modo estáis usando?
    Osea que lo de los cuelgues,al estar en el mapa o ampliarlo es del juego el problema?
    m_monaut escribió:
    roma21 escribió:Juego en la Pro en modo equilibrado, y como dicen aqui en el foro, en paginas atras, e tenido que quitar la salida de 120hz en el menu de la ps!

Gracias por decirlo compa ya que tengo la misma tv xD , luego cuando llegue del curro lo pruebo a ver

Yo también tengo la Pro y la LG C1. Tengo los 120hz en automático, así que más tarde cuando le vuelva a dar lo desactivare a ver qué pasa. Yo lo juego en rendimiento y en el menú gaming de la tele me pone que va entre 60-70 fps.
    @gannnicusss si me refiero en la consola , vale ya me dirás cómo lo tienes pues en el salón tengo LG OLED55B8PLA que es donde jugaré el finde y luego tengo un monitor en mi sala donde Monitor BenQ EX2780Q 27" LED IPS QHD 144Hz HDR FreeSync a diario.
    Por favor,a ver si podeis echarme un cable por que,o despues de toda la vida jugando videojuegos,me he vuelto manco,o el juego esta bugueado o yo que se.Juego en ps5 pro,anoche mas de 3 horas y tarde un cuarto de hora para poder sacar el hacha y cortar un arbol y despues ya no fui capaz de sacar la espada mas y no puedo seleccionarla en el radial(de hecho ahi va todo raro,como que hay que insistir para que marque lo que quieres)tampoco.Hoy pongo el juego y puedo sacar la espada al atacar,pero es sacar el hacha,pala, etc y otra vez ya no puedo sacar la espada ni el escudo..No entiendo que coño pasa con los controles,si es bug o que.Y como digo,en el radial de equipo,no me deja seleccionar ni la espada ni el escudo
    Digital Foundry confirma que si vuestra tele no soporta 4k 120hz lo desactivéis:

Crimson Desert para PS5 es compatible con pantallas de 120 Hz, pero lo hace de forma automática. Si has activado la opción de 120 Hz en el menú de la PS5, el juego se inicia en modo 120 Hz independientemente de lo que elijas. Ahora bien, en teoría, eso tiene sus ventajas. Aumentar la frecuencia de actualización de la pantalla tiene el efecto de reducir el retraso de entrada, pero hay una razón por la que muchos juegos solo cambian al modo de 120 Hz cuando se selecciona un modo gráfico compatible con 120 Hz.
    En pocas palabras, hay muchos televisores que admiten 120 Hz, pero no admiten 4K a 120 Hz. Algunas pantallas reducen la resolución a 1440p. Otras van más allá y solo admiten 120 Hz a 1080p. Por lo tanto, el modo equilibrado del juego se ejecuta a una resolución nativa de 1296p, utilizando el escalado FSR 3 a 2160p; pero si tienes seleccionado 120 Hz y tu pantalla no es compatible con 4K a 120 Hz, el juego reducirá la resolución a 1440p o 1080p, para luego volver a escalarla a 4K. El resultado es poco fluido. Si tu pantalla no es compatible con HDMI 4K a 120 Hz, desactiva los 120 Hz en el panel de control.

https://www.digitalfoundry.net/news/2026/03/crimson-desert-first-thoughts-on-the-base-ps5-version
    Fisher31 escribió:Digital Foundry confirma que si vuestra tele no soporta 4k 120hz lo desactiveis:

Crimson Desert para PS5 es compatible con pantallas de 120 Hz, pero lo hace de forma automática. Si has activado la opción de 120 Hz en el menú de la PS5, el juego se inicia en modo 120 Hz independientemente de lo que elijas. Ahora bien, en teoría, eso tiene sus ventajas. Aumentar la frecuencia de actualización de la pantalla tiene el efecto de reducir el retraso de entrada, pero hay una razón por la que muchos juegos solo cambian al modo de 120 Hz cuando se selecciona un modo gráfico compatible con 120 Hz.
    En pocas palabras, hay muchos televisores que admiten 120 Hz, pero no admiten 4K a 120 Hz. Algunas pantallas reducen la resolución a 1440p. Otras van más allá y solo admiten 120 Hz a 1080p. Por lo tanto, el modo equilibrado del juego se ejecuta a una resolución nativa de 1296p, utilizando el escalado FSR 3 a 2160p; pero si tienes seleccionado 120 Hz y tu pantalla no es compatible con 4K a 120 Hz, el juego reducirá la resolución a 1440p o 1080p, para luego volver a escalarla a 4K. El resultado es poco fluido. Si tu pantalla no es compatible con HDMI 4K a 120 Hz, desactiva los 120 Hz en el panel de control.

En un monitor 1440p 144hz desactivo entonces el 120hz en el menu de ps5, probaré a ver si se nota algo. Gracias.
    Me animé, pero tremendo chasco en PS5 base. Es muy borroso, desluce una barbaridad con respecto a la versión buena (que es PC). En la PRO supongo que va mejor, pero en la base, para mí roza la tragedia. Canta muchísimo.
    WingedDemon escribió:Por favor,a ver si podeis echarme un cable por que,o despues de toda la vida jugando videojuegos,me he vuelto manco,o el juego esta bugueado o yo que se.Juego en ps5 pro,anoche mas de 3 horas y tarde un cuarto de hora para poder sacar el hacha y cortar un arbol y despues ya no fui capaz de sacar la espada mas y no puedo seleccionarla en el radial(de hecho ahi va todo raro,como que hay que insistir para que marque lo que quieres)tampoco.Hoy pongo el juego y puedo sacar la espada al atacar,pero es sacar el hacha,pala, etc y otra vez ya no puedo sacar la espada ni el escudo..No entiendo que coño pasa con los controles,si es bug o que.Y como digo,en el radial de equipo,no me deja seleccionar ni la espada ni el escudo

Tal vez algún bug, yo no tengo ningún problema en cortar leña es bastante fácil, aunque si es cierto que tienes que romper muchas veces un árbol para conseguir solo 3 trozos de nada.
    devilcloud_20 escribió:
    WingedDemon escribió:Por favor,a ver si podeis echarme un cable por que,o despues de toda la vida jugando videojuegos,me he vuelto manco,o el juego esta bugueado o yo que se.Juego en ps5 pro,anoche mas de 3 horas y tarde un cuarto de hora para poder sacar el hacha y cortar un arbol y despues ya no fui capaz de sacar la espada mas y no puedo seleccionarla en el radial(de hecho ahi va todo raro,como que hay que insistir para que marque lo que quieres)tampoco.Hoy pongo el juego y puedo sacar la espada al atacar,pero es sacar el hacha,pala, etc y otra vez ya no puedo sacar la espada ni el escudo..No entiendo que coño pasa con los controles,si es bug o que.Y como digo,en el radial de equipo,no me deja seleccionar ni la espada ni el escudo

Tal vez algún bug, yo no tengo ningún problema en cortar leña es bastante fácil, aunque si es cierto que tienes que romper muchas veces un árbol para conseguir solo 3 trozos de nada.

He podido sacar la espada y el escudo ahora pulsando a la vez L1 y R1 que es lo de hacer la luz esa con la espada y ya si envaino,al pulsar r1 saca de nuevo la espada y ahora salen como marcadas en el radial.Y al poder sacar la espada y escudo,ae quita el hacha del cinto,que es lo que desenvainaba antes de no poder desenvainar la espada..No se,todo es muy raro y si como dicen,puedes en mitad de un combate cambiar de armas.. No se yo como va a ser posible eso con este problema que digo yo
    Bloodmarks escribió:
    m_monaut escribió:

Yo también tengo la Pro y la LG C1. Tengo los 120hz en automático, así que más tarde cuando le vuelva a dar lo desactivare a ver qué pasa. Yo lo juego en rendimiento y en el menú gaming de la tele me pone que va entre 60-70 fps.

Genial chicos!

Probar y comentar por aquí 👍👍
    Ign le ha dado la misma nota a este juego que a Concord, para poner un poco en perspectiva la validez de los análisis de los grandes medios y periodistas del mundo del videojuego
    3620 respuestas