Crimson Desert

Juan_Garcia escribió:Voy a decir que me quedo 100 veces antes con iluminación prefabricada con uso muy leve de RT como en Yotei, que full RTGI con la cantidad de ruido que genera este juego. Ni que decir del poping.

El RT como esta actualmente me parece una estafa de las grandes, que nadie apenas habla porque canales como DF están empujando su adopción a pesar de que la calidad de imagen es pura mierda (parece que se esta rompiendo la GPU en las cuevas con esas manchas negras que aparecen).

Es increíble toda la mierda que le tiraron a PSSR los de DF, y que luego no digan ni mu del ruido del puñetero Raytracing

+1 cuando funciona bien se ve espectacular pero es que no es solo el ruido, la mayoría del tiempo la iluminación es una mierda, o no ves un carajo porque esta todo oscuro aun siendo de dia, o no tiene profundidad ninguna y se ve super feo y plano todo.
Buenas a todos :) lo voy a empezar esta tarde/ noche a salir del trabajo en una ps5 fat , siempre solía darle modo rendimiento pero leo por aquí que se ve horrible y no merece la pena , en qué modo siendo la ps5 fat merece la pena equilibrado o calidad? Y luego hay que desactivar v-sync según he leído y ahí que hacer algo más? Mil gracias :)
OnixSa escribió:
maikel_xp escribió:Joder hay un momento del juego en el que los enemigos normales adquieren una habilidad que te tiran al suelo y tienes que superar un quick time event o te matan...y no se puede superar
juer si que has avanzando...
Eso lo explican en los análisis que ese quick tiene events parece no haber pasado ningún control de calidad. Es muy posible que eso lo corrijan.

Yo no he llegado aún allí.. creo que tardaré días o semanas para llegar donde has llegado seguro.
Mínimo 60 horas antes de llegar allí.
Vas a tope.

No no,yo apenas si jugue media hora anoche pero fui a casa de mi amigo a ver si le va mejor en la pro (no mucho mejor) y el si va por ahi y practicamente no va a poder seguir si no lo arreglan,es muerte tras muerte y encima sin poder saltar cinematicas
Me lo he comprado hace 1 hora, es lo que he jugado. Primeras impresiones.
- Lo bueno

Gráficamente me parece buenísimo, juego en ps5 base y con una buena tele oled, la famosa cascada parece de risa pero por demás me parece brutal. Juego en modo equilibrado.

El sistema de control me parece una puta locura, es algo totalmente diferente y me gusta. Tengo el mando edge de sony y he tenido que asignar 2 botones en las palancas para que se haga más llevadero.

- Lo malo

En una hora se me ha congelado la imagen dos veces haciendo lo mismo, abriendo el mapa haciendo zoom hacia arriba y a tomar por saco, imagen congelada y empezar de nuevo.

Los subtítulos lo he puesto en grande y aún así son pequeños, entre medio y grande son prácticamente iguales.

Poco más que añadir porque he jugado muy poquito, durante el día le meteré caña y ya en unos días comentaré algo más por si alguien le sirve de ayuda.

Saludos.
gannnicusss escribió:Me lo he comprado hace 1 hora, es lo que he jugado. Primeras impresiones.
- Lo bueno

Gráficamente me parece buenísimo, juego en ps5 base y con una buena tele oled, la famosa cascada parece de risa pero por demás me parece brutal. Juego en modo equilibrado.

El sistema de control me parece una puta locura, es algo totalmente diferente y me gusta. Tengo el mando edge de sony y he tenido que asignar 2 botones en las palancas para que se haga más llevadero.

- Lo malo

En una hora se me ha congelado la imagen dos veces haciendo lo mismo, abriendo el mapa haciendo zoom hacia arriba y a tomar por saco, imagen congelada y empezar de nuevo.

Los subtítulos lo he puesto en grande y aún así son pequeños, entre medio y grande son prácticamente iguales.

Poco más que añadir porque he jugado muy poquito, durante el día le meteré caña y ya en unos días comentaré algo más por si alguien le sirve de ayuda.

Saludos.

A mi tmb se ha ha colgado una par de veces sacandome fuera del juego al entrar al mapa y moverme por el.
OnixSa escribió:
maikel_xp escribió:Joder hay un momento del juego en el que los enemigos normales adquieren una habilidad que te tiran al suelo y tienes que superar un quick time event o te matan...y no se puede superar
Eso lo explican en los análisis que ese quick tiene events parece no haber pasado ningún control de calidad. Es muy posible que eso lo corrijan.

Yo no he llegado aún allí.. creo que tardaré días o semanas para llegar donde has llegado seguro.
Vas a tope.

Ayer el "amigo" Revenant estaba criticando un vídeo de la prensa por una situación análoga tildandolo poco menos que de inútil porque no se soltaba del QTE. Así tenía argumentos para desmontar los análisis diciendo que los analistas no tienen ni idea de jugar.

Una manipulación de órdago.
Fredy_ES escribió:
ABES09 escribió:Yo le he dado 4 horas... mis impresiones

Gráficos
A mi no me ha saltado ningun bug gráfico de verlo a 1080p como a algunos he leído. Dicen que si tienes lo de los 120 Hz activados en consola, se te pone el juego a 1080p. No me ha pasado y no he notado nada raro.

Gráficamente es una salvajada. Quitando el agua de una catarata de la zona del abismo inicial que se me veía cutrisima, el resto a un nivel altísimo. No es tanto el musculo gráfico, que también, sino lo recargado que está todo. Todas las hojas de los arboles moviéndose a la vez... todo lleno de npcs por todos los sitios, partículas de hojas volando... y no se mueven los fps. La iluminación una pasada. Se ha puesto a llover en la ciudad y veías el reflejo en el suelo y como se hacían charcos. Me parece una chaladura de verdad.

Historia y misiones

En cuanto a historia y misiones. Llevo nada. He hecho el tutorial, he avanzado hasta el Castillo y de momento todo normal. Los diálogos están bien y la historia pues la típica del genero. Me parece que está bien contada. Tras el tutorial tienes que llegar a la primera gran ciudad y ahí te empiezan a saltar misiones. No me ha dado para nada vibra a MMO o que sea cutre. Quizás dentro de una mision en la ciudad se me han activado 4 submisiones que tenia que cumplir, no son grandes spoiler lo podeis leer yo creo
-ayudar a unos habitantes: que derivaba en el minijuego de limpiar una chimenea
-hablar con gente en la posada: que derivaba en un minijuego de un pulso muchísimo
-ayudar a un mendigo en problemas
-ayudar a una niña

Todas las submisiones tenian su conversación y todas tenían su final donde te agradecían. Nada de MMO. Aunque si que es verdad que previamente no tuve ninguna conversación con nadie que me dijera tienes que hacer estas 4 cosas.

Detalles de la ciudad
-Todo lleno de NPC que hacen su vida... vas andando y ves un gigante llevando un montón de troncos de madera en la espalda como si fuese un burro de carga....

-Un gigante durmiendo en una especie de establo y unos niños jugando a hacerle cosquillas y molestarle

-Una niña escondida en una esquina y que te dice al pasar cerca de ella que va a entrar a una granja a robar huevos...

-Un niño que quiere bajar a un gato de una cornisa. Cuando vuelves a pasar el niño esta trepado intentandole coger..

-Vas andando y ves una mujer barriendo. Te salta un mensaje de pulsar L1, y tu personaje aprende a Barrer, Tienes que equiparte una escoba para ello.

-Según vas andando por la ciudad te salen mil entradas de códice.

-Cuando hablas con vendedores y te fijas en sus artículos, aprendes sobre ellos. Por ejemplo, los vendedores de alimentos no venden carne de ternera por ejemplo. Venden... costilla de ternera, entraña de ternera, carne de aguja... entrecot... y cada tipo de comida cuando te posas sobre ella, aunque no la compres, te activa una entrada en el códice.

-El códice creo que ponía que tenia (de momento) 2.950 entradas, entre bosses, lugares, personajes, facciones, animales, comidas, recetas, etc....

-En el rato que llevo jugado pues ya he cogido 3 tipos de moscas diferentes, he acariciado 4 tipos de perros diferentes, 4 tipos de mariposas. Es una locura la parte de la fauna.

-Por la ciudad tienes el típico tablón con encargos. Los dos primeros son para desbloquear un trabajo de cortar leña y otro de picar. Supongo que para introducir esas mecánicas.

-Si te acercas a determinadas zonas, los guardias te empujan y te dicen que te vayas por donde has ido

-Según vas avanzando te va indicando en el mapa puntos de ? para que te acerques y descubras lo que hay

-Hay una mecánica tipo atalayas que si le das a
la campana de la ciudad,
quitas la parte como con niebla del mapa. Imagino que te señala puntos

-Me he encontrado un trozo de Mapa que esta incompleto, un mapa del tesoro. Es un dibujo de una zona. No viene nada mas, imagino que toca buscar donde queda.

-Me ha parecido ver que un vendedor vendía una especie de tour guiado por la ciudad. Como si fuese un pergamino o algo así. No tenia dinero pero quizas lo que hace es señalarte todo en la ciudad no lo se.

-Cuando vas andando la gente te va diciendo cosas, desde recetas o puntos de interes. Esto los npc y sin para la accion, mientras vas andando. Se te marcan las cosas en el mapa y ya está.

Combates, controles y camara

-Solo he combatido en el tutorial. Ahora entiendo por qué la camara tan lejana... a veces. Te salen muchos enemigos. No tienen piedad. El Boss venia de frente a por ti, los otros soldados te rodean desde varios ángulos y tienes que ir moviendote para que no te pillen la espalda. Luego los arqueros no se quedan quietos, tienden a separarse entre ellos, y tambien del grueso del combate. Se ponen en posiciones alejadas y te disparan. Muy muy bien.

-Si que creo que al juego le cuesta a veces reaccionar bien a cuando interactuas con un objeto con el cuadrado. A veces hay demasiadas cosas y no responde bien a coger determinado objeto, subir a un caballo o dar con la opcion que quieres. Quizás esto si se pueda pulir un poco.

-Las camaras 0 queja la verdad y muy sorprendido con la camara en primera persona. Quizas sea una buena opcion para ir por la ciudad y que funcione mejor lo de interacturar con objetos.

-Los menus del juego bastante Bien. Tienes todo bastante a mano. Quizas la parte del inventario me genera mas dudas pero porque tengo que trastear mas con ella. No tengo equipo como para haber visto si te equipas bien con las cosas.

-Lo del inventario no le he visto mayor drama. Cuando llegas a tu primera tienda al arrancar el juego, te dice que tienes un Baul disponible. No se si aqui puedes guardar TU tus cosas, o simplemente en ese Baul aparece lo que no recoges en el combate. No se si me explico.

-En cuanto a las acciones, si que es cierto que hay muchas cosas, pero tampoco son tan engorrosas. Habia leido que correr o saltar es super engorroso. Por ahí hay un usuario que decia que no puedes hacer las dos cosas... Con X corres, si le das X X corres ya rapido y salvo que dejes de mover el stick el personaje no se para. Le das a caudrado y el personaje salta. No se donde está el problema.

-Es mas... puedes correr hacia adelante, le das a cuadrado y al aterrizar, el personaje sigue corriendo automáticamente con lo que puedes encadenar saltos sobre varias plataformas. Adicionalmente tienes un comando adicional para dirigir tu salto con la típica flecha, por si quieres hacer un salto mas complicado... es decir, le marcas donde quieres aterrizar con una flechita.

Las mejores impresiones del hilo con mucha diferencia. Sabéis porque? Porque nadie, absolutamente nadie ha comentado cosas que le han pasado al compañero. Ni los análisis de prensa ni nadie. Y todo esto ocurre porque él sí se esta parando y fijándose en todo. Estamos tan mal acostumbrados a los mundos abiertos genéricos y aburridos que te ponen el mejor delante, el más reactivo y eres incapaz de apreciar los 1000 detalles que te ofrece. Y no son detalles de mierda no, son cosas que valen para completar códices, para despejar zonas, aprender mecánicas, preparar crafteo, etc.

Es totalmente cierto que el juego NO es para todo el mundo. Es solamente para la gente que hará el esfuerzo suficiente para que el juego le devuelva todo eso invertido. No paséis por las calles andando como si fuera esto un Assassins Creed. Si veis gente alrededor de algo, acercaos a ver que pasa. El mundo no gira a tu alrededor como el 90% de estos juegos, el mundo te pide que te adaptes tú a él y descubras lo que te puede ofrecer. Pero hay que hacer un esfuerzo, y no todos pueden o tienen ganas de hacer.

A mi me fastidia un poco que tiremos por la respuesta facil de... es que hay que aprender muchas cosas.

Los GTA tenian mil trabajos secundarios, cada uno con controles.
Los juegos de lucha me parecen mil veces mas dificiles, y con mil cosas mas a interiorizar.
Los souls cuando salieron tenian controles durisimos, y un concepto de juego que nadie conociamos...
Stranding tiene mil menus y conceptos nuevos, y tosquedad en los movimientos
RDR 2 cuando salió hubo mil quejas de los controles y de lo pesado que era el protagonista. Y tiene mil acciones diferentes también...

Si no digo que el juego sea perfecto. Llevo 4 horas y es nada como para valorar.... Pero que la gente lo este descartando porque para correr haya que pulsar X (cuando en GTA de toda la vida había que pulsarlo...)

Es que tiene secundarias de recadero... y? es obligatorio hacerlas todas? tenia xenoblade o ff15 o ff16 buenas secundarias?

Es que la historia o narrativa es peor que en the witcher o rdr. En Zelda BOTW era buena? tiene buena historia?

Tenía Witcher 3 buen combate? Tenia pocos bugs graficos?

Y todos son obras maestras que conste, pero joe, parece que tiene que ser lo mejor de lo mejor en cada una de sus facetas.
devilcloud_20 escribió:
gannnicusss escribió:Me lo he comprado hace 1 hora, es lo que he jugado. Primeras impresiones.
- Lo bueno

- Lo malo

Saludos.

A mi tmb se ha ha colgado una par de veces sacandome fuera del juego al entrar al mapa y moverme por el.

Entonces le pasará a más gente. Espero que lo arreglen pronto porque soy de mirar mucho el mapa y más aún un juego de esta magnitud.
Lo pongo en spoiler por si a caso.

Sobre las casas que necesitan un llave para abrirse y no la tienes:

Hay un vendedor contrabandista, que te puede vender unas llaves maestras para entrar en las casas, según pare hay varios tipos de estas llaves permitiéndote entrar en lugares mas seguros o lujosos o en casas random.
devilcloud_20 escribió:Lo pongo en spoiler por si a caso.

Hay un vendedor contrabandista, que te puede vender unas llaves maestras para entrar en las casas, según pare hay varios tipos de estas llaves permitiéndote entrar en lugares mas seguros o lujosos o en casas random.

Donde está por casualidad?
_Slink_ escribió:

Ufff a ver, la ciudad princioal donde empiezas hay una iglesia, ve un poco hacia el sud en el mapa y encontraras 2 interrogantes juntos, uno es el mercado negro de ganado y el otro es la tienda del callejón trasero, este ultimo lo vende.
devilcloud_20 escribió:
_Slink_ escribió:

Ufff a ver, la ciudad princioal donde empiezas hay una iglesia, ve un poco hacia el sud en el mapa y encontraras 2 interrogantes juntos, uno es el mercado negro de ganado y el otro es la tienda del callejón trasero, este ultimo lo vende.

Muchas gracias , ahora luego lo pruebo.

Menos mal que se habla del juego y no de los gráficos que menudo hilo se está quedando.
gannnicusss escribió:
djvergil escribió:Se ven pequeños y tengo gafas

Pero se pueden hace más grandes?

Si pero no creas que es una exageración
A ver si alguien me puede ayudar porque no entiendo nada….

Inicio la partida, ps5 base modo equilibrado. Se ve bien y todo perfecto (tele oled).

Llego al inicio del primer capítulo, todo ok. Llegado un punto abro el mapa y se me cuelga el juego. Ok reinicio la ps5 y cargo partida.

Cuando vuelvo se ve como el culo, borroso y fatal en cualquiera de los 3 modos. Como apunte extra, el modo HDR no me deja activarlo cuando antes si….

Inicio partida nueva y sigo viéndolo fatal, ¿qué coño está pasando?
Nightmare_0 escribió:
[Barcha] escribió:Yo tras unas 5 horas creo que el principal punto divisorio de este juego es que a diferencia del 95% de juegos actuales donde te dan todo mascado, te indican con cursores, colores o botones que hacer, donde incluso te puedes saltar los puzzles en este te sueltan literalmente solo y tu tienes que hacerlo todo... a veces si te dan pistas pero luego es que eres tu el que tienes que pensar realmente, incluso hay mecánicas que o las descubres o te las saltas.. como activar las campanas en las ciudades que si no leo a un compañero decirlo ni me hubiera fijado.

Luego además es un juego difícil y el tema controles es verdad que hay muchas acciones y eso hace que sea más complejo que la mayoría y seguramente algunas acciones puedan haberlas implementado mejor ojo..

Es un juego que yo creo que si eres alguien que no tienes paciencia, que lo quieres todo rápido y sencillo y sin complicaciones, pues no es tu juego directamente, no es un juego para todo el mundo pero eso no lo hace mejor ni peor.

Yo de momento no lo he jugado pero no estoy de acuerdo con lo que dices... La gente hardcore ama los souls o los metroidvania difíciles por ejemplo, en este caso creo que no es por ser complicado si no por estar mal hecho. No puedes hacer que para correr o acciones simples tengas que pulsar combinaciones de botones, que las misiones e historia sean irrelevantes, solo te queda un mundo muy bonito con misiones scriptadas y acciones complicadas de hacer que empañan la fluidez del juego, que no significa que el juego sea difícil o no te traten como a tontos, sin ir más lejos han ganado gotys o son aclamados todos los juegos de from, bg3 o kcd o los hollow.. difícil no es más complicado mejor, es mejor es mejor

Que acciones simples están mal hechas en este juego? correr es un simple botón que según la intensidad a la que le des corre menos o más.. no le veo nada complejo a eso [+risas]

El problema es que como hay tantas posibles acciones o mecánicas algunas si necesitas dar a varios botones, que ahí si podrían haber hecho algo de tipo atajos rápidos con L2 o R2 como tienen muchos juegos pero no lo sé porque el juego tiene tantas cosas que tal vez haciendo eso hubieran tenido problemas.. igual cuando lleve muchas horas y más habilidades y cosas descubiertas digo joder pues es verdad se hace tedioso y podían haberlo hecho mejor en este sentido.. pero las acciones básicas ahora mismo no le he visto problema.

Por cierto a mi también se me ha crasheado el juego varías veces en el menú.. menos mal que el juego hace saves frecuentemente.
Xbeat escribió:

Ya puede recomendar eso, porque el modo rendimiento en una PS5 normal es una putx estafa y una vergüenza. Modo equilibrado quién no soporte los 30fps y Modo calidad para quien los soporte.
Ya lo he comentado antes. Afortunados los de Pc y los que tenéis la Pro.
vinin escribió:A ver si alguien me puede ayudar porque no entiendo nada….

Inicio la partida, ps5 base modo equilibrado. Se ve bien y todo perfecto (tele oled).

Llego al inicio del primer capítulo, todo ok. Llegado un punto abro el mapa y se me cuelga el juego. Ok reinicio la ps5 y cargo partida.

Cuando vuelvo se ve como el culo, borroso y fatal en cualquiera de los 3 modos. Como apunte extra, el modo HDR no me deja activarlo cuando antes si….

Inicio partida nueva y sigo viéndolo fatal, ¿qué coño está pasando?

Yo empecé en modo equilibrado (como viene) pero cuando pasas el pasillo que te enseñan a escalar lo puse en modo gráfico , apliqué los cambios y listo no hice más nada.

Voy por el capítulo 3 y no se me ha colgado. Juego en un monitor BenQ 4K que tiene 60 hz , HDR normalito y tal.. y a mi no me pasa lo mismo como a ti.

Lo tengo configurado como "modo juego" y en las opciones desactive el V-Sync creo que era (yo en mi caso no puedo activar / desactivar VRR por que no tengo).
RedGear escribió:

Everyone no, que solo pasa en algunas TV. LG se ve bastante afectada.
@ABES09 nadie dice que sea malo, en absoluto.. pero desde luego no es un Zelda que sorprendió y maravillo a la gente por su mundo, libertad y experiencia. No es un rrd2 que es sublime en prácticamente todos sus apartados. No es un The Witcher 3 donde cada paso era abrumador, cada secundaria toda una odisea...

Pregunta que le falta o porque no llega y esa es la respuesta de sus notas, comentarios... Eso y que estamos en 2026.... Todos esos juegos fueron grandes años atrás....

Que la gente sea exigente es lo mínimo que se le podía pedir....
Alguno con Samsung ha sufrido este problema?
MarKo_RoMpe-EgOs escribió:Alguno con Samsung ha sufrido este problema?

Yo tengo la PS5 Pro + una Samsung s93f 77" oled , modo gaming en la tele, VRR activado , modo equilibrado , vsync quitado, HDR activado. Se ve 0 borroso y los gráficos son un escandalo. En las opciones de la ps5, todo automático y pssr activo.
Joder segunda vez que se me cierra el juego navegando por el mapa.. Como hagas zoom y tal se queda congelada la consola.
Se ve igual una ps5 base que una ps5 pro en una tele lg 4k normalito? Sin vrr ni na....
Tengo que probar en mi LG oled c1 lo de los 120hz a ver si noto la diferencia, de momento en la fat lo que mejor me va es equilibrado, vsync fuera, hdr activado y luego modificar los ajustes del hdr a gusto de cada cual

Con todo eso lo estoy gozando como un crío, putada que no me cogiera el día en el curro y me toque de tarde hasta las 22 y pico xD

De momento los analistas no sé a que han jugado algunos ya que tanto el castillo como algún puzzle primario han sido sencillos, el juego te va guiando bien, el control y combate para mí gusto son muy aceptables, llevo pocas horas es cierto pero de momento me lo estoy gozando

Creo q me tiré en el primer pueblo varias horas haciendo recadillos jej, lo que está claro es que el juego no es para todo el mundo

Saludos
[Barcha] escribió:Yo tras unas 5 horas creo que el principal punto divisorio de este juego es que a diferencia del 95% de juegos actuales donde te dan todo mascado, te indican con cursores, colores o botones que hacer, donde incluso te puedes saltar los puzzles en este te sueltan literalmente solo y tu tienes que hacerlo todo... a veces si te dan pistas pero luego es que eres tu el que tienes que pensar realmente, incluso hay mecánicas que o las descubres o te las saltas.. como activar las campanas en las ciudades que si no leo a un compañero decirlo ni me hubiera fijado.

Luego además es un juego difícil y el tema controles es verdad que hay muchas acciones y eso hace que sea más complejo que la mayoría y seguramente algunas acciones puedan haberlas implementado mejor ojo..

Es un juego que yo creo que si eres alguien que no tienes paciencia, que lo quieres todo rápido y sencillo y sin complicaciones, pues no es tu juego directamente, no es un juego para todo el mundo pero eso no lo hace mejor ni peor.

No es un juego para peques con poca paciencia y ración de dopamina rápida. Es un juego para cocinarlo lento y saborearlo, la gente adulta a la que le gustan los juegos que plantean Retos y te hacen pensar, les gustará... Para todo lo demás, Fornite.

@fraan123 Yo lo juego exactamente así en la PRO y el juego es un auténtico espectáculo gráfico en su modo equilibrado con PSSR2... Que locura...
fraan123 escribió:
MarKo_RoMpe-EgOs escribió:Alguno con Samsung ha sufrido este problema?

Yo tengo la PS5 Pro + una Samsung s93f 77" oled , modo gaming en la tele, VRR activado , modo equilibrado , vsync quitado, HDR activado. Se ve 0 borroso y los gráficos son un escandalo. En las opciones de la ps5, todo automático y pssr activo.

Para mí, la mejor configuración sin duda
Seguiré leyendo vuestras impresiones a ver si paso a recogerlo o no....
_Slink_ escribió:Joder segunda vez que se me cierra el juego navegando por el mapa.. Como hagas zoom y tal se queda congelada la consola.

No eres el único, yo suelo mirar mucho el mapa en los juegos de este tipo y me ha pasado unas cuantas veces, deberán solucionarlo con un parche.
maikel_xp escribió:
OnixSa escribió:

Vas a tope.

No no,yo apenas si jugue media hora anoche pero fui a casa de mi amigo a ver si le va mejor en la pro (no mucho mejor) y el si va por ahi y practicamente no va a poder seguir si no lo arreglan,es muerte tras muerte y encima sin poder saltar cinematicas

Algo está haciendo mal... Porque los que si han llegado lógicamente con sus 20 o más horas.( Como digo yo seguro que 60 mínimo).
Lógicamente eso te lo comes pero no mueres.
Si muere es porque avanzando muy rápido

Ya lo dijeron que si ves que no puedes con enemigos es que no debes estar allí. Debes mejorar equipo, comida ,etc
Pero no debería morir de un golpe.
@Xbeat
ya veo que es según cada uno, porque yo a 40 fps no lo soporto. Aún en 60 fps lo veo sin suavidad. Tengo que ponerlo en rendimiento y con el motion flow activado a tope de la tele, y aún así noto que podía ir más suave.
En nitidez, lo noto un poco plasticoso. Si lo comparo con el Assassins Shadow, que se ve muy muy nítido, y lo he jugado recientemente, lo noto peor. Pero... tanto en fps como en nitidez es suficiente para jugarlo bien a gusto.
LLevo un par de horas y me parece un juegazo para los que nos gustan los mundos abiertos.
Lo juego en ps5 pro, en rendimiento con una tele sony bravia del 2020 con motion flow y sin activar el vrr.
Pues me acaban de entregar la coleccionista. La abro o la devuelvo? 😁
Kunte13 escribió:Pues me acaban de entregar la coleccionista. La abro o la devuelvo? 😁

Tienes ahora mismo el juego de Schrödinger.

Según este hilo, dentro de esa caja está el mejor juego de la historia y el peor juego de la historia A LA VEZ.

No lo abras, que pierde la magia.
Bueno pues comprado , hacía tiempo que me apetecía perderme en un juego de aventuras y sin obligación de online. Esta noche le meteré com una Ps5pro a ver cuantos parches cae antes
Un bug o algo de una misión tempranera con el pico:

La de entregar dos piezas de mineral a un ogro y madera para un herrero, lo segundo se entrega sin problema lo del mineral llevo 4 piezas y no me aparece el dialogo de entregar con el ogro-gigante-raza-indeterminada que esta fuera de la casa del herrero.

Alguien le ha pasado o como entregar las dos piezas de mineral que piden?
Pues aunque en ps5 pro el modo equilibrado con vrr y sincronizacion desactivada, a priori se ve muy nitido y se nota fluido, sigue apareciendo un leve tearing en algunas zonas ademas de que genera un popping muy molesto, tambien la iluminacion es más limitada. Despues de 1000 pruebas de todo tipo activando y desactivando funciones tanto en la ps5 como en la tv, el mejor modo para mí es en calidad, vrr, sincronizacion activada y 120hz. La iluminacion y la reducción de popping me merece más la pena que la fluidez, el ojo se acaba acostumbrando.
Bueno, mis primeras impresiones y creo que por ahora las últimas.

Tengo la PS5 fat, osea la primera que salió. Ayer le eché poco mas de una hora(no paraba de actualizar) y hoy 3-4 horas. Se que es poco.

Directamente lo he jugado en equilibrado. Se ve bien de hecho el juego luce espectacular, creo que hemos llegado al tope que da esta generación, ni una pega en ese aspecto. Tambien impresionante la inmersión, puedes hacer de TODO en el juego, no hay sitio que no puedas ir o entrar ni personaje con el que no interactúes, es impresionante, sientes que vives en un mundo orgánico de verdad.

Lo negativo. Los controles son nefastos, no por el hecho de que botones usar sino que estan pensados contra cualquier logica, para complicarte la vida a propósito, es lo que mas me esta frenando en seguir jugando. Una cosa es que tenga muchas mecánicas y necesites tiempo para aprenderlas y otra cosa es que hasta la cosa mas random te la compliquen. Otro punto negativo que ya me ha hecho guardar el juego es que se me ha congelado dos veces y para el rato que llevo que es nada pues vosotros diréis.

Asi que sintiendolo mucho lo guardo esperando a futuros parches que arreglen no solo los cuelgues sino el sistema de controles, que visto lo visto si o si lo van a cambiar porque no voy a ser el primero ni el ultimo que lo critique.

Recomiendo totalmente el juego, es revolucionario en algunos aspectos y me recuerda para bien al Zelda BOTW con toques de RDR2, vamos, un acierto total pero que se me cuelgue o que no me haga con los movimientos me puede. Ahora entiendo las criticas feroces que esta teniendo. Si soportas esto adelante pero yo tengo poco tiempo libre y muchos juegos en espera para estar lidiando con esto.

Es una opinion personal por supuesto.
La versión UK lleva textos en castellano?
Xbeat escribió:

2 millones de copias vendidas en 16 horas. No está nada mal, desde luego.
Kunte13 escribió:Pues me acaban de entregar la coleccionista. La abro o la devuelvo? 😁

Yo tenía también la duda, pero definitivamente me la voy a quedar, me gustan mucho este tipo de juegos y confío en que las próximas semanas se vayan puliendo cosas que mejoren la experiencia, por lo que he visto del juego, para mí el vaso está más lleno que vacío.

Eso sí, aún ni abrí la edición, a ver si voy aligerando el Tainted Grail, no me da la vida, también tengo pendiente el último Resident......

Os sigo con interés compañeros.
Actualizando por primera vez y me sale la versión 1.000.143 de 49,378 GB.

¿Pero que es esto? Hay que bajar todas las actualizaciones por separado cuando ya van por la 2?

Lo que se es que con la velocidad de los servidores que tiene Sony de día, hoy no juego.
Kirth escribió:Juegazo, no me arrepiento de haber perdido 4 horas de sueño.

Permíteme que te corrija:
“[…] Juegazo, no me arrepiento de haber invertido 4 horas de sueño en él.”

[sonrisa]
Xbeat escribió:

En 2 palabras: IM - PRESIONANTE [plas]
Yo estoy teniendo, en cuanto a repercusión y a mucha menor escala por supuesto, un deja vu a Demon's Soul ps3 año 2009.

Escuchabas de todo, está guapísimo - es un mierdon.

Demons Souls era:

- Feo graficamente (esto es verdad XD)
- Ortopédico (ni te digo si vas Heavy), colisiones del arma y el rodar....
- Injusto (maldito combate de las gárgolas, pantano, bosses dificilillos)
- Poco intuitivo, te soltaban y espabila. No explicaban nada, ni tendencias, ni mecánicas ni su puta madre.
- No hay Quest (como tal)
- 30 FPS como es posible.

Also Demons Souls era:

- Mundo a explorar con niveles, rutas y atajos flipantes.
- El parry es GOD
- Es injusto pero una vez aprendes es gratificante
- Descubrir el lore por los objetos me flipa
- Npcs God

Está claro que Crimson podría haber salido más pulido, mejor historia, más accesible y seguramente acabe siéndolo o una posible segunda parte debería serlo.

Yo tengo ganas de jugarlo y lo que veo me está gustando, al final fijaros en vuestros gustos y valorar si queréis jugar un juego de este tipo en estos momentos. Os pueden gustar este tipo de Sandbox pero no estar en un momento de disfrutarlo, pues ya lo jugaréis más pulido, pero no jugarlo xq unos los endiosan o no dejarlo de jugar xq el streamer de turno tira de alt+f4 xq es retrasado.

Siento el tocho y el medioofftopic, el resto de cosas serán del juego.

Como han dicho por ahí, que el comentario me ha encantando voy a hacer la primera misión.

Descarga el Parche day one del juego.
Hispanocc escribió:Pues aunque en ps5 pro el modo equilibrado con vrr y sincronizacion desactivada, a priori se ve muy nitido y se nota fluido, sigue apareciendo un leve tearing en algunas zonas ademas de que genera un popping muy molesto, tambien la iluminacion es más limitada. Despues de 1000 pruebas de todo tipo activando y desactivando funciones tanto en la ps5 como en la tv, el mejor modo para mí es en calidad, vrr, sincronizacion activada y 120hz. La iluminacion y la reducción de popping me merece más la pena que la fluidez, el ojo se acaba acostumbrando.

Uf yo no puedo con el modo calidad el personaje parece que pesa 600kg [carcajad] , además tiene mas dientes de sierra y lo veo mas feo que los otros modos, serán 4k nativos y con menos popping pero la imagen es mas estable y tiene mejor antialiasing en los modos con PSSR que el TAA que trae en modo calidad. Ojala con parches dejen el rendimiento mas fino.
Cómo es posible que un juego de la supuesta envergadura de este salga tan roto que en función del tipo de consola y la TV haya cuelgues o no se pueda jugar bien porque se ve mal ??

La gente que hace estos juegos y los que hacen reviews tendrían que darle una vuelta, por cierto es tan jodido de jugar a nivel controles y menús o es una leyenda urbana?y hay tutorial de 10 o se empieza a jugar fácil? Es que estaba pensando pillarlo pero leyendos me está empezando a dar palo.
SrX escribió:Un bug o algo de una misión tempranera con el pico:

La de entregar dos piezas de mineral a un ogro y madera para un herrero, lo segundo se entrega sin problema lo del mineral llevo 4 piezas y no me aparece el dialogo de entregar con el ogro-gigante-raza-indeterminada que esta fuera de la casa del herrero.

Alguien le ha pasado o como entregar las dos piezas de mineral que piden?

No se las tienes que entregar a él, hay que llevarselas a otro ogro, en el menú pon seguir esa misión y te indica donde está
_Slink_ escribió:Joder segunda vez que se me cierra el juego navegando por el mapa.. Como hagas zoom y tal se queda congelada la consola.

7h jugadas y es la quinta vez que se me cuelga en el mapa. A ver si lo solucionan.
Mi tele es una Samsung oled.
3622 respuestas