Crimson Desert

Ayer pude jugar un par de horas , tiempo más que suficiente para darme cuenta de por que comentaban que no era un juego para todo el mundo , y no lo es . Los controles por poner un ejemplo , yo al menos no he jugado a nada parecido , me cuesta horrores adaptarme y recordarlos , y aunque aún no he desbloqueado prácticamente nada , el hecho de hacer cualquier combo se siente como un fighting game o un hack and slash . Después es cierto que el juego es tosco a la hora de orientar al jugador , y no solo por la información en pantalla , los elementos visuales no terminan de ayudar a que resulten intuitivos (aunque pasé el primer capitulo en 2 horas y poco y tengo entendido que la prensa se atascó en esa zona varias horas) .
Ahora bien , yo al menos puedo vislumbrar el juegazo que se esconde detrás de esa primera barrera de entrada , por que tiene elementos que me gustan mucho . Lo orgánico que resulta la exploración , escuchas a npcs y desbloqueas recetas , o se te marca en el mapa un asentamiento que está siendo atacado , y por supuesto , de camino a dicho asentamiento acabas perdiéndote por que encuentras mil cosas que hacer por el camino.... todo se siente como una aventura gigantesca . Estoy seguro de que habrá mucha gente que dropeara el juego por esto mismo que he comentado , pero los que persistan , vamos a gozar lo que no está escrito , lo tengo clarísimo . Este juego no es un 7 , ya os lo digo .
TuRkoTcc escribió:Ayer pude jugar un par de horas , tiempo más que suficiente para darme cuenta de por que comentaban que no era un juego para todo el mundo , y no lo es . Los controles por poner un ejemplo , yo al menos no he jugado a nada parecido , me cuesta horrores adaptarme y recordarlos , y aunque aún no he desbloqueado prácticamente nada , el hecho de hacer cualquier combo se siente como un fighting game o un hack and slash . Después es cierto que el juego es tosco a la hora de orientar al jugador , y no solo por la información en pantalla , los elementos visuales no terminan de ayudar a que resulten intuitivos (aunque pasé el primer capitulo en 2 horas y poco y tengo entendido que la prensa se atascó en esa zona varias horas) .
Ahora bien , yo al menos puedo vislumbrar el juegazo que se esconde detrás de esa primera barrera de entrada , por que tiene elementos que me gustan mucho . Lo orgánico que resulta la exploración , escuchas a npcs y desbloqueas recetas , o se te marca en el mapa un asentamiento que está siendo atacado , y por supuesto , de camino a dicho asentamiento acabas perdiéndote por que encuentras mil cosas que hacer por el camino.... todo se siente como una aventura gigantesca . Estoy seguro de que habrá mucha gente que dropeara el juego por esto mismo que he comentado , pero los que persistan , vamos a gozar lo que no está escrito , lo tengo clarísimo . Este juego no es un 7 , ya os lo digo .

Pero es que os quejáis por cosas que solo se necesita un poco de práctica y aprendizaje jajajaja, lo estáis lapidando por eso jajajjaja yo creo que estáis acostumbrados a machacar botones y ya
davidDVD escribió:

Comparto la frustración en el tipo de juegos donde tu habilidad no sirve de nada y es solamente por el equipamiento/nivel... pero ya deberías saber donde te metes a no ser que vayas sin ninguna info.

Entiendo que han dejado la mecánica de un juego en el que sería F2P, donde "subir de nivel" es pagando o jugar muchísimo. Sino, como dice, por mucha habilidad que tengas el juego te pone un muro invisible que no puedes pasar.

Lo tengo para recoger en MM y estoy pensando en dejarlo pasar. Tengo la ps5 base.

@TuRkoTcc esto que comentas sobre los controles está siendo un detector de "gamers mega pro" donde parece que unos controles mal diseñados significa que no sabes jugar y eres casual. Y el miedo que tengo es que realmente sea un potaje de mecánicas que no han sabido resolver y han empezado a meter combinaciones de botones extrañas. Esa es mi sensación y es, entre otras cosas, lo que me tira muy para atrás.

Tengo todo el día para pensar si lo recojo o lo dejo pasar.
Me hace gracia las misiones de capturar a gente son clavadas a las del red redemption 2 de llevarlas a tal sitio y las encierran.... luego ese honor que te dan en ciertas regiones ,nose de que te servirán en un futuro...
@devilcloud_20

Compañero... los spoilers!!!!!!!!!!!!
@Eormonder No estoy lapidando nada , solo comento que entiendo por que la prensa comentaba lo que comentaba y que por eso mismo , habrá gente que dropeara el juego . También comento que los que superemos esa barrera , entre los que me incluyo vamos a gozar lo que no está escrito , y créeme , no soy muy amigo de juegos de machacar botones [+risas]
tualotuyo escribió:
davidDVD escribió:

Comparto la frustración en el tipo de juegos donde tu habilidad no sirve de nada y es solamente por el equipamiento/nivel... pero ya deberías saber donde te metes a no ser que vayas sin ninguna info.

Entiendo que han dejado la mecánica de un juego en el que sería F2P, donde "subir de nivel" es pagando o jugar muchísimo. Sino, como dice, por mucha habilidad que tengas el juego te pone un muro invisible que no puedes pasar.

Lo tengo para recoger en MM y estoy pensando en dejarlo pasar. Tengo la ps5 base.

No tiene que ver ni con el nivel ni tu equipamiento, lo repito el boss tiene un punto débil si lo descubres lo revientas enseguida. Hay que descubrir el punto débil en cada boss.
devilcloud_20 escribió:
tualotuyo escribió:
davidDVD escribió:

No tiene que ver ni con el nivel ni tu equipamiento, lo repito el boss tiene un punto débil si lo descubres lo revientas enseguida. Hay que descubrir el punto débil en cada boss.

Esto es clave , hay un análisis de 40 minutos de un youtuber que le metió 120h y comentaba que un boss le estaba humillando hasta que descubrió que haciendo cierta cosa le facilitaba mucho el combate y parece que esto es una constante . Así que parece que la prensa se está cayendo con todo el equipo [carcajad] no era mal diseño , es que todos tienen truco
devilcloud_20 escribió:

Compañero, con el ejemplo que nos han puesto te agradecería que comentases, que es lo que está haciendo mal en el video o el punto débil que no encuentra, en spoiler. Te lo agradecería personalmente.
Juegazo, no me arrepiento de haber perdido 4 horas de sueño.
TuRkoTcc escribió:
devilcloud_20 escribió:
tualotuyo escribió:Entiendo que han dejado la mecánica de un juego en el que sería F2P, donde "subir de nivel" es pagando o jugar muchísimo. Sino, como dice, por mucha habilidad que tengas el juego te pone un muro invisible que no puedes pasar.

Esto es clave , hay un análisis de 40 minutos de un youtuber que le metió 120h y comentaba que un boss le estaba humillando hasta que descubrió que haciendo cierta cosa le facilitaba mucho el combate y parece que esto es una constante . Así que parece que la prensa se está cayendo con todo el equipo [carcajad] no era mal diseño , es que todos tienen truco

La prensa solo tenia razón en dos cosas, la primera es que obviamente hay bugs y poca calidad de vida que hay que ir mejorando, ahora mismo por ejemplo he ido al mapa se me ha puesto todo negro y el juego se ha colgado sacándome fuera de el, su 2o problema es el control, es complejo innecesariamente pq en este aspecto si que han querido abarca demasiado.

Tema historia, misiones secundarias de recadero etc ya es muy subjetivo, te puede gustar mas o menos, pero no son el problema. Yo las misiones de recadero las estoy disfrutando pq hay mucha variedad y me permiten explorar el mundo y perderme por el. Si quieres ir directamente a por la historia, este no es vuestro juego.
Aquí tenéis la web para los códigos por la precompra para black desert y black desert mobile
https://event.pearlabyss.com/en-US/Blac ... orderEvent
Por ahora he decidido esperarme a comprarlo, no por los fps ya que tengo la Pro, pero por lo de los comandos del juego, uf a mi tantos botones y combinaciones me pueden, os seguiré leyendo,ojalá lo simplifiquen en el futuro, porque a mi por eso me echa atrás, en el KD II me aprendí 2 y con buena armadura te pasas facil el juego, aquí no se yo... ya os iré leyendo. Disfrutarlo a tope a los que os mola , envidia me dais pero se que me iba arrepentir por los controles, asi que esperaré.
Jugando en la fat modo calidad no se ve mal aunque el muñeco parece un poco meh

Las letras ya podrían ser un poco más grandes para leer [beer]
REYZIDANE escribió:Lo que no entiendo es como unos en la ps5 normal digáis que se ve espectacular y otros en la ps5 pro que se ve lamentable.

No sé si los de ps5 se engañan a ellos mismos para que les guste el juego aunque de sida verlo en pantalla o los de ps5 pro se esperan que por tener la pro se vea como en un pc de gama alta .

Las dos Españas nunca se habían visto tan reflejadas en un juego [+risas]

Es ma importante el televisor que la consola, yo tengo la 5 Slim pero una Oled Lg B4 con vrr y 120hz en modo juego. A saber si la gente juega en sus teles en modo cine con la saturacion y nitidez a tope y de ahi los dientes de sierra
Joder hay un momento del juego en el que los enemigos normales adquieren una habilidad que te tiran al suelo y tienes que superar un quick time event o te matan...y no se puede superar
Una pregunta para los que tengáis el juego, los subtítulos se pueden hacer más grandes? Esto depende si me compro el juego o no, por los vídeos que he visto se ven pequeños. Muchas gracias
Se ven pequeños y tengo gafas
djvergil escribió:Se ven pequeños y tengo gafas

Pero se pueden hace más grandes?
gannnicusss escribió:Una pregunta para los que tengáis el juego, los subtítulos se pueden hacer más grandes? Esto depende si me compro el juego o no, por los vídeos que he visto se ven pequeños. Muchas gracias

Si, yo he visto la opcion en opciones.

Por cierto, lo de los gatillos hapticos viene desactivado por defecto, lo tienes que activar en opciones tambien. Y el HDR
davidDVD escribió:

Bueno a ver, en Elden Ring si vas con equipamiento básico tu habilidad tiene que ser perfecta y tener una paciencia tremenda para vencer a bosses de zonas que aun no te tocan... Aquí es lo mismo.

No me parece un error de diseño sino más bien cabezonería pura.
Tengo la versión de SeriesX, esperonque no os moleste que comente aquí ya que esto está más vivo.

Modo rendimiento es imposible jugar, entiendo que en la ps5 base será igual, hacía tiempo que no veía nada tan borroso. Aun no puedo probar bien el modo equilibrado porque aquí no tengo tv 120hz/vrr asi que de momento he escogido calidad, que va bien y podria asegurar que los 30fps no están capados, en el abismo va mas fluido que abajo.

El control aun me estoy adaptando, es duro, eso es verdad.

La calidad de vida es lo peor, para hacer cosas basicas necesitas pasar por 5 o 6 clics, es muy raro, los menús son muy peste, claramente pensados para pc.

Después, el juego está traducido por IA? Mas de una vez he visto frases sin sentido y mal teaducidas. El juego explica poco y mal, pero si aun encima traducen así... normal que la prensa no se haya enterado de la vaina, el juego es un puzzle en si mismo jajaja
Despues de jugar un rato anoche me salto un parche, lo volvere a empezar hoy y cambiare a calidad a ver si mejora,estuve por la tarde con el black desert online y los menus son muy parecidos
Gente, si tengo una tv con vrr y 120hz es mejor jugar con el vsync activado o no? (Juego en equilibrado en una ps5 fat) no noto mucha diferencia, pero tengo entendido que si tu tele tiene vrr no hace falta. Estoy en lo cierto?

Yo que me pase a consolas para no tener que estar asi [carcajad]
Elexeim escribió:
REYZIDANE escribió:Lo que no entiendo es como unos en la ps5 normal digáis que se ve espectacular y otros en la ps5 pro que se ve lamentable.

No sé si los de ps5 se engañan a ellos mismos para que les guste el juego aunque de sida verlo en pantalla o los de ps5 pro se esperan que por tener la pro se vea como en un pc de gama alta .

Es ma importante el televisor que la consola, yo tengo la 5 Slim pero una Oled Lg B4 con vrr y 120hz en modo juego. A saber si la gente juega en sus teles en modo cine con la saturacion y nitidez a tope y de ahi los dientes de sierra

Compañero, no todos podemos tener ese televisor, que supongo costará más de 1000€

Muchos tenemos televisiones 4k "cutres"

Yo te envidio ese televisor , pero otros nos tenemos que adaptar a lo que tenemos. Si estoy de acuerdo contigo que es importante la tele.... pero para todo, no solo para los videojuegos
Imagen

Parche de 400mb después del de 20gb inicial
Dios mio, ni 20 min he durado con el juego puesto, los análisis han sido incluso demasiado buenos
Yo tras unas 5 horas creo que el principal punto divisorio de este juego es que a diferencia del 95% de juegos actuales donde te dan todo mascado, te indican con cursores, colores o botones que hacer, donde incluso te puedes saltar los puzzles en este te sueltan literalmente solo y tu tienes que hacerlo todo... a veces si te dan pistas pero luego es que eres tu el que tienes que pensar realmente, incluso hay mecánicas que o las descubres o te las saltas.. como activar las campanas en las ciudades que si no leo a un compañero decirlo ni me hubiera fijado.

Luego además es un juego difícil y el tema controles es verdad que hay muchas acciones y eso hace que sea más complejo que la mayoría y seguramente algunas acciones puedan haberlas implementado mejor ojo..

Es un juego que yo creo que si eres alguien que no tienes paciencia, que lo quieres todo rápido y sencillo y sin complicaciones, pues no es tu juego directamente, no es un juego para todo el mundo pero eso no lo hace mejor ni peor.
_Slink_ escribió:Imagen

Parche de 400mb después del de 20gb inicial

Están trabajando como perras para ir arreglando cosas, ojala hagan algo con los controles, pero lo dudo.
@plt586 yo tengo una G5 bien configurada y ya te digo que el juego tampoco es tan top como dicen. Supongo que es por las dimensiones titánicas que tiene pero no lo veo tan nítido…y tengo la versión 1.00.2.
Supongo que tenía las expectativas demasiado altas en cuanto a lo técnico. En cuanto al juego es un mmrpg pero single player con muchas cosas que hacer,aprender,controles muy duros…y muchas misiones van a ser las típicas de estos juegos,yo ya me lo imaginaba pero se ve que mucha gente se pensaba que iban a encontrar un rdr 2 con gran carga narrativa y personajes bien construidos y esto es lo de menos en esta clase de títulos. Eso si,los controles los veo duros y raros pero bueno nada a lo que no te termines acostumbrando.
GemoXD escribió:Gente, si tengo una tv con vrr y 120hz es mejor jugar con el vsync activado o no? (Juego en equilibrado en una ps5 fat) no noto mucha diferencia, pero tengo entendido que si tu tele tiene vrr no hace falta. Estoy en lo cierto?

desactivado si o si
Elexeim escribió:

+1000

de nada sirve jugar en una PS5 Pro o un PC con una 5090 si tienes puesta la tele en modo Cine con la interpolación de movimiento activa metiendo lag a mansalva, la nitidez en 50, el Super Resolution en Muy Alto y unos ajustes de HDR que se cargan claros, oscuros y destrozan el color. En PC las probabilidades de tener una experiencia subóptima aumentan todavía más. Al menos en consola la parte de la configuración de la consola está bastante delimitada.
davidcup escribió:Dios mio, ni 20 min he durado con el juego puesto, los análisis han sido incluso demasiado buenos

Yo aún no lo tengo, pero ya tuve una discusión con un compañero en otro foro sobre los "análisis de 10 minutos de juego"

Yo no puedo entender que compres un juego de salida, que te habrá costado tus buenos leuros, un juego que se supone dura mínimo las 100 horas y a los 20 minutos borres el juego????

Pero estás de broma?????

Leñe, pues no compres de salida, espera unos días, miras unos cuantos videos en youtube y ya decides si comprar o no

Que el juego no se va a agotar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
De todas formas he visto gente que dice que el último parche (el que deja el juego en la versión 1.00.2) ha degradado la calidad gráfica del juego al menos en la versión Pro. Yo no lo sé porque no llegue a jugar con el primer parche pero bueno,si es así tampoco habrá que esperar mucho porque el juego salió ayer y ya han metido 3 parches? Bueno,el caso es que es un juego para deleitarse tranquilamente. Lo poco que he visto me mola.
Este será el típico que le pone reseña negativa en Steam porque no le gusta a los 20 minutos de juego

plt586 escribió:
davidcup escribió:Dios mio, ni 20 min he durado con el juego puesto, los análisis han sido incluso demasiado buenos

Yo aún no lo tengo, pero ya tuve una discusión con un compañero en otro foro sobre los "análisis de 10 minutos de juego"

Yo no puedo entender que compres un juego de salida, que te habrá costado tus buenos leuros, un juego que se supone dura mínimo las 100 horas y a los 20 minutos borres el juego????

Pero estás de broma?????

Leñe, pues no compres de salida, espera unos días, miras unos cuantos videos en youtube y ya decides si comprar o no

Que el juego no se va a agotar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
fraan123 escribió:
GemoXD escribió:Gente, si tengo una tv con vrr y 120hz es mejor jugar con el vsync activado o no? (Juego en equilibrado en una ps5 fat) no noto mucha diferencia, pero tengo entendido que si tu tele tiene vrr no hace falta. Estoy en lo cierto?

desactivado si o si

Gracias [beer]
Funkeeper escribió:De todas formas he visto gente que dice que el último parche (el que deja el juego en la versión 1.00.2) ha degradado la calidad gráfica del juego al menos en la versión Pro. Yo no lo sé porque no llegue a jugar con el primer parche pero bueno,si es así tampoco habrá que esperar mucho porque el juego salió ayer y ya han metido 3 parches? Bueno,el caso es que es un juego para deleitarse tranquilamente. Lo poco que he visto me mola.

Efectivamente, se ve peor desde el último parche, en Modo calidad en PS5 fat, si se nota si...
maikel_xp escribió:Joder hay un momento del juego en el que los enemigos normales adquieren una habilidad que te tiran al suelo y tienes que superar un quick time event o te matan...y no se puede superar
juer si que has avanzando...
Eso lo explican en los análisis que ese quick tiene events parece no haber pasado ningún control de calidad. Es muy posible que eso lo corrijan.

Yo no he llegado aún allí.. creo que tardaré días o semanas para llegar donde has llegado seguro.
Mínimo 60 horas antes de llegar allí.
Vas a tope.
A mí me gustaría saber de los que lo están jugando si se siente MMORPG, MMO, RPG, o ninguna de las tres.
plt586 escribió:
Elexeim escribió:

Compañero, no todos podemos tener ese televisor, que supongo costará más de 1000€

Muchos tenemos televisiones 4k "cutres"

Yo te envidio ese televisor , pero otros nos tenemos que adaptar a lo que tenemos. Si estoy de acuerdo contigo que es importante la tele.... pero para todo, no solo para los videojuegos

690€ en carrefour, comprada en mayo 2025, estuve 10 años con una 1080p de Sony, 2 años jugando a la Ps5 con una tele de 2014
[Barcha] escribió:Yo tras unas 5 horas creo que el principal punto divisorio de este juego es que a diferencia del 95% de juegos actuales donde te dan todo mascado, te indican con cursores, colores o botones que hacer, donde incluso te puedes saltar los puzzles en este te sueltan literalmente solo y tu tienes que hacerlo todo... a veces si te dan pistas pero luego es que eres tu el que tienes que pensar realmente, incluso hay mecánicas que o las descubres o te las saltas.. como activar las campanas en las ciudades que si no leo a un compañero decirlo ni me hubiera fijado.

Luego además es un juego difícil y el tema controles es verdad que hay muchas acciones y eso hace que sea más complejo que la mayoría y seguramente algunas acciones puedan haberlas implementado mejor ojo..

Es un juego que yo creo que si eres alguien que no tienes paciencia, que lo quieres todo rápido y sencillo y sin complicaciones, pues no es tu juego directamente, no es un juego para todo el mundo pero eso no lo hace mejor ni peor.

Yo de momento no lo he jugado pero no estoy de acuerdo con lo que dices... La gente hardcore ama los souls o los metroidvania difíciles por ejemplo, en este caso creo que no es por ser complicado si no por estar mal hecho. No puedes hacer que para correr o acciones simples tengas que pulsar combinaciones de botones, que las misiones e historia sean irrelevantes, solo te queda un mundo muy bonito con misiones scriptadas y acciones complicadas de hacer que empañan la fluidez del juego, que no significa que el juego sea difícil o no te traten como a tontos, sin ir más lejos han ganado gotys o son aclamados todos los juegos de from, bg3 o kcd o los hollow.. difícil no es más complicado mejor, es mejor es mejor
Goldorado escribió:A mí me gustaría saber de los que lo están jugando si se siente MMORPG, MMO, RPG, o ninguna de las tres.

Juego de Rockstar con toquecitos RPG (por el momento).

Es una mezcla entre la nueva fórmula Zelda y la inmersión de un RDR II. Buena fumada, pero si te engancha es una locura.
ABES09 escribió:Yo le he dado 4 horas... mis impresiones

Gráficos
A mi no me ha saltado ningun bug gráfico de verlo a 1080p como a algunos he leído. Dicen que si tienes lo de los 120 Hz activados en consola, se te pone el juego a 1080p. No me ha pasado y no he notado nada raro.

Gráficamente es una salvajada. Quitando el agua de una catarata de la zona del abismo inicial que se me veía cutrisima, el resto a un nivel altísimo. No es tanto el musculo gráfico, que también, sino lo recargado que está todo. Todas las hojas de los arboles moviéndose a la vez... todo lleno de npcs por todos los sitios, partículas de hojas volando... y no se mueven los fps. La iluminación una pasada. Se ha puesto a llover en la ciudad y veías el reflejo en el suelo y como se hacían charcos. Me parece una chaladura de verdad.

Historia y misiones

En cuanto a historia y misiones. Llevo nada. He hecho el tutorial, he avanzado hasta el Castillo y de momento todo normal. Los diálogos están bien y la historia pues la típica del genero. Me parece que está bien contada. Tras el tutorial tienes que llegar a la primera gran ciudad y ahí te empiezan a saltar misiones. No me ha dado para nada vibra a MMO o que sea cutre. Quizás dentro de una mision en la ciudad se me han activado 4 submisiones que tenia que cumplir, no son grandes spoiler lo podeis leer yo creo
-ayudar a unos habitantes: que derivaba en el minijuego de limpiar una chimenea
-hablar con gente en la posada: que derivaba en un minijuego de un pulso muchísimo
-ayudar a un mendigo en problemas
-ayudar a una niña

Todas las submisiones tenian su conversación y todas tenían su final donde te agradecían. Nada de MMO. Aunque si que es verdad que previamente no tuve ninguna conversación con nadie que me dijera tienes que hacer estas 4 cosas.

Detalles de la ciudad
-Todo lleno de NPC que hacen su vida... vas andando y ves un gigante llevando un montón de troncos de madera en la espalda como si fuese un burro de carga....

-Un gigante durmiendo en una especie de establo y unos niños jugando a hacerle cosquillas y molestarle

-Una niña escondida en una esquina y que te dice al pasar cerca de ella que va a entrar a una granja a robar huevos...

-Un niño que quiere bajar a un gato de una cornisa. Cuando vuelves a pasar el niño esta trepado intentandole coger..

-Vas andando y ves una mujer barriendo. Te salta un mensaje de pulsar L1, y tu personaje aprende a Barrer, Tienes que equiparte una escoba para ello.

-Según vas andando por la ciudad te salen mil entradas de códice.

-Cuando hablas con vendedores y te fijas en sus artículos, aprendes sobre ellos. Por ejemplo, los vendedores de alimentos no venden carne de ternera por ejemplo. Venden... costilla de ternera, entraña de ternera, carne de aguja... entrecot... y cada tipo de comida cuando te posas sobre ella, aunque no la compres, te activa una entrada en el códice.

-El códice creo que ponía que tenia (de momento) 2.950 entradas, entre bosses, lugares, personajes, facciones, animales, comidas, recetas, etc....

-En el rato que llevo jugado pues ya he cogido 3 tipos de moscas diferentes, he acariciado 4 tipos de perros diferentes, 4 tipos de mariposas. Es una locura la parte de la fauna.

-Por la ciudad tienes el típico tablón con encargos. Los dos primeros son para desbloquear un trabajo de cortar leña y otro de picar. Supongo que para introducir esas mecánicas.

-Si te acercas a determinadas zonas, los guardias te empujan y te dicen que te vayas por donde has ido

-Según vas avanzando te va indicando en el mapa puntos de ? para que te acerques y descubras lo que hay

-Hay una mecánica tipo atalayas que si le das a
la campana de la ciudad,
quitas la parte como con niebla del mapa. Imagino que te señala puntos

-Me he encontrado un trozo de Mapa que esta incompleto, un mapa del tesoro. Es un dibujo de una zona. No viene nada mas, imagino que toca buscar donde queda.

-Me ha parecido ver que un vendedor vendía una especie de tour guiado por la ciudad. Como si fuese un pergamino o algo así. No tenia dinero pero quizas lo que hace es señalarte todo en la ciudad no lo se.

-Cuando vas andando la gente te va diciendo cosas, desde recetas o puntos de interes. Esto los npc y sin para la accion, mientras vas andando. Se te marcan las cosas en el mapa y ya está.

Combates, controles y camara

-Solo he combatido en el tutorial. Ahora entiendo por qué la camara tan lejana... a veces. Te salen muchos enemigos. No tienen piedad. El Boss venia de frente a por ti, los otros soldados te rodean desde varios ángulos y tienes que ir moviendote para que no te pillen la espalda. Luego los arqueros no se quedan quietos, tienden a separarse entre ellos, y tambien del grueso del combate. Se ponen en posiciones alejadas y te disparan. Muy muy bien.

-Si que creo que al juego le cuesta a veces reaccionar bien a cuando interactuas con un objeto con el cuadrado. A veces hay demasiadas cosas y no responde bien a coger determinado objeto, subir a un caballo o dar con la opcion que quieres. Quizás esto si se pueda pulir un poco.

-Las camaras 0 queja la verdad y muy sorprendido con la camara en primera persona. Quizas sea una buena opcion para ir por la ciudad y que funcione mejor lo de interacturar con objetos.

-Los menus del juego bastante Bien. Tienes todo bastante a mano. Quizas la parte del inventario me genera mas dudas pero porque tengo que trastear mas con ella. No tengo equipo como para haber visto si te equipas bien con las cosas.

-Lo del inventario no le he visto mayor drama. Cuando llegas a tu primera tienda al arrancar el juego, te dice que tienes un Baul disponible. No se si aqui puedes guardar TU tus cosas, o simplemente en ese Baul aparece lo que no recoges en el combate. No se si me explico.

-En cuanto a las acciones, si que es cierto que hay muchas cosas, pero tampoco son tan engorrosas. Habia leido que correr o saltar es super engorroso. Por ahí hay un usuario que decia que no puedes hacer las dos cosas... Con X corres, si le das X X corres ya rapido y salvo que dejes de mover el stick el personaje no se para. Le das a caudrado y el personaje salta. No se donde está el problema.

-Es mas... puedes correr hacia adelante, le das a cuadrado y al aterrizar, el personaje sigue corriendo automáticamente con lo que puedes encadenar saltos sobre varias plataformas. Adicionalmente tienes un comando adicional para dirigir tu salto con la típica flecha, por si quieres hacer un salto mas complicado... es decir, le marcas donde quieres aterrizar con una flechita.

Las mejores impresiones del hilo con mucha diferencia. Sabéis porque? Porque nadie, absolutamente nadie ha comentado cosas que le han pasado al compañero. Ni los análisis de prensa ni nadie. Y todo esto ocurre porque él sí se esta parando y fijándose en todo. Estamos tan mal acostumbrados a los mundos abiertos genéricos y aburridos que te ponen el mejor delante, el más reactivo y eres incapaz de apreciar los 1000 detalles que te ofrece. Y no son detalles de mierda no, son cosas que valen para completar códices, para despejar zonas, aprender mecánicas, preparar crafteo, etc.

Es totalmente cierto que el juego NO es para todo el mundo. Es solamente para la gente que hará el esfuerzo suficiente para que el juego le devuelva todo eso invertido. No paséis por las calles andando como si fuera esto un Assassins Creed. Si veis gente alrededor de algo, acercaos a ver que pasa. El mundo no gira a tu alrededor como el 90% de estos juegos, el mundo te pide que te adaptes tú a él y descubras lo que te puede ofrecer. Pero hay que hacer un esfuerzo, y no todos pueden o tienen ganas de hacer.
Voy a decir que me quedo 100 veces antes con iluminación prefabricada con uso muy leve de RT como en Yotei, que full RTGI con la cantidad de ruido que genera este juego. Ni que decir del poping.

El RT como esta actualmente me parece una estafa de las grandes, que nadie apenas habla porque canales como DF están empujando su adopción a pesar de que la calidad de imagen es pura mierda (parece que se esta rompiendo la GPU en las cuevas con esas manchas negras que aparecen).

Es increíble toda la mierda que le tiraron a PSSR los de DF, y que luego no digan ni mu del ruido del puñetero Raytracing
Yo que tengo una PS5 Fat y juego en una TV de 32 pulgadas normalita y sin 4K ni ninguna modernidad extra, ni me planteo probarlo, ¿no? Me temo que se me verá como el culo... [+risas]
McNamara escribió:Yo que tengo una PS5 Fat y juego en una TV de 32 pulgadas normalita y sin 4K ni ninguna modernidad extra, ni me planteo probarlo, ¿no? Me temo que se me verá como el culo... [+risas]

Dios, eso es jugar en modo retro ya xD.
McNamara escribió:Yo que tengo una PS5 Fat y juego en una TV de 32 pulgadas normalita y sin 4K ni ninguna modernidad extra, ni me planteo probarlo, ¿no? Me temo que se me verá como el culo... [+risas]

Yo lo vi un poco, y te diria que los combates en FF XVI se veían mas borrosos.
Juan_Garcia escribió:

Yo lo vi un poco, y te diria que los combates en FF XVI se veían mas borrosos.

Uff... Ese se me veía super borroso, sí...

TitoKeren escribió:

En el puto tugurio donde vivo no tengo espacio para más... [carcajad] [carcajad]
McNamara escribió:
TitoKeren escribió:

En el puto tugurio donde vivo no tengo espacio para más... [carcajad] [carcajad]

Ya, he imaginado algo así.
Primer bug porculero.
Se me ha quedado pillado al coger un cartel de "se busca". Ha cambiado a la cámara para inspeccionar pero el cartel no aparecía, podía voltearlo y se oía la página pero no aparecía. No me dejaba salir de esa vista y he tenido que salir del juego.

Salu2!
3622 respuestas