Jarby escribió:Alguien puede hablar del juego en sí y dejar de hablar de gráficos, píxels, fps y demás tonterias?
Yo llevo varias horas y el mundo en si, es una locura, muy cierto que tal vez sea el mejor mundo abierto que se ha creado o entro los mejores compitiendo con RDR 2, GTA V y el ultimo Zelda, esta todo muy vivio y el combate es divertido, el GRAN problema de este juego, definitivamente son los controles y el control de Kliff, horrosos y realmente va a costar hacerse con ellos.
Esta bien que el juego tenga un montón de mecánicas distintas, además yo creo que están muy bien implementadas, eso de abarca mucho y aprieta poco es mentira. Lo que si es un problema es que le han querido meter demasiado movimientos de combate en el mando, de tal forma que hacer cosas como usar el gancho y otras acciones son muy engorrosas.
Han tomado malas decisiones como por ejemplo, el botón triangulo es para dar puñetazos y patas y R1 y R2 para golpes con las armas, como hay muchas variedad de estas, deberían haber hecho que al ponerte los guantaletes, estos tmb contaran como un arma, de tal forma que R1 y R2 sirvan tmb para cuerpo a cuerpo.
Esto permitirá dejar el botón triangulo libre para algo tan simple como interactuar con el entorno sin tener que esta manteniendo pulsado L1 o por ejemplo darla directamente la función de la mano gancho, que la vas a usar mucho.
La mano gancho se usa manteniendo pulsado L3, pero es que si pulsar una vez L3, es para agacharte.
En fin .... TODO el juego, tanto su mundo, las opciones que ofrece para hacer cosas y el combate son una pasada, pero se les ha ido mucho la olla con las acciones del mando, deberían haberse centrado primero en hacer que las acciones mas básicas y que mas vas a usar sean simples y luego ya ir añadiendo combinaciones de botones para otras cosas.
El personajes hace tantas cosas que no hubiera pasado nada por quitar una par o tres de ellas y hacer mas accesibles otros ciertos comandos.
Poco mas puedo decir, simplemente que el mundo en si es INCREIBLE, la interacción con el, la vida que desprende, el apartado grafico y artístico, la musica, el combate, esta lleno de coas muy bien repartidas por todo el mapa ... TODO.
El GRAN PROBLEMA del juego es que tenga muchas mecánicas en su mundo y es donde si a querido ser demasiado ambicioso, eso le pesa mucho, el querer añadir demasiados comandos para el combate y como consecuencia los comandos mas simples como interactuar con todo, usar el gancho (tanto para puzles como para hacer viguerías en combate entre otras cosas) se hacen muy engorrosos de usar y va a costar lo suyo acostumbrarse.
Hay muchas mas quejas sobre el control y como lo podrían mejorar, pero mejor lo dejo aquí.
He estado pululando por el mapa y tmb he hecho 3 puzles y me he encontrado con 4 boses.
De los puzles solo 1 de los 3 lo he dejado pq no sabia como resolverlo y me estaba entrado sueño, con los otros 2 no he tenido problema alguno. Los boses por lo que he visto TODOS tienen alguna mecánica secreta que permite vencerlos relativamente fácil si la descubres o tienes la habilidad necesaria desbloqueada, si no puede que se hagan duros de narices, entonces no tienes otra que irte y volver mas tarde probando alguna otra arma o habilidad.
Cuando descubres cual es su debilidad de un golpe los dejas super aturdidos y les quitas muchas vida, entonces de repente se hacen muy fáciles.
Voy a seguir dándole a ver si logro acostumbrarme al control pq tela, yo es la única pega que le veo.
Misiones secundarias excepto pillar algún delincuente no he hecho casi nada, así que no puedo opinar.