Crimson Desert

Os dejo un video para que de os haga más fácil el juego y os ayude en vuestro viaje.

Si este juego es un 7 el starfield es un 2.
javierserrano escribió:Os dejo un video para que de os haga más fácil el juego y os ayude en vuestro viaje.

Si este juego es un 7 el starfield es un 2.

Este usuario tiene un análisis tras jugar 120 horas. Mirárselo si seguís con la duda
Pues después de jugar al juego tengo la impresión de que por parte de la prensa es un anuncio claro a Rockstar.

O pagáis o os destrozamos el juego con las valoraciones.

La diferencia es que GTA 6 se venderá sólo y este juego por unos pocos llorones que les cuesta matar al primer jefe o no tienen tiempo , han destrozado un juegazo que lo estoy gozando cosa mala (PS5 flat).

El asco que estoy sintiendo en Twitter es indescriptible ratataaaa
Buste escribió:Entro al hilo y solo leo gráficos,rendimiento,sombras,más gráficos,más rendimiento,que si un pixel por aquí y y por ahí,HDR y demás historias

Muy bien de lujo,ahora hay alguien que lo esté jugando y aparte de los gráficos pueda comentar algo del juego?
Como se siente el combate?
La historia que tal?
Personajes?
El mundo abierto que tal?
Posibilidades de exploracion eh interacción con el escenario?
Qué tal las misiones?

No se,algo por lo que uno suele fijarse más y lo que realmente hace que un juego sea bueno o malo,mejor o peor…. [+risas]

Para mi, por lo que llevo (no me parece justo que alguien juzgue todas esas cosas llevando 2-3h de juego, por eso creo que la mayoría solo comentamos los gráficos):

Combate: Me gusta bastante, se siente cada golpe, puedes esquivar , bloquear, te sientes poderoso peleando.. quizá algo complicado el tema controles - combos, pero es cuestión de aprendérselo entiendo.

Historia: Tiene pinta de ser lo peor del juego, sinceramente creo que me interesa bastante poco, mas bien lo veo misiones tipo "recoge 20 plumas" , "ve a pescar 1 pez y cocínalo".. como si estuvieses jugando al wow vamos.

Personajes: Mas de lo mismo, no creo que sea lo importante en el juego, están ahí pero no esperes profundidad ni que te "enamores" del personaje.

Mundo abierto: Lo mejor del juego, es una BARBARIDAD, todo se mueve, todo tiene vida, todo lo puedes explorar, vas tan tranquilo y de repente encuentras algo que te deja flipando, una sensación de paso de hacer misiones me voy al confín del mundo.

Exploración e interacción con el escenario: Creo que es lo mejor del juego también, puedes subirte donde quieras, hay mil mecánicas para interactuar con todo.. y aun nos quedara por descubrir mas del 80% de cosas.

Misiones: Lo dicho, creo que no tienen muy buena pinta, pero a mi me gustan las típicas misiones de chinofarmer.

Los controles también es algo a comentar, no es que no me gusten pero son algo raros, no es a lo que estamos habituados, pero tampoco los veo un drama, ya me voy acostumbrando a ellos, aunque queda por ver la barbaridad de combos en combate que hay.

El menú - inventario, lo veo un poco "barroco" pero bueno no es un drama tampoco, te puedes acostumbrar perfectamente.

Otra cosa que me encanta es la sensación de libertad, sí, tienes misiones, pero si quieres las dejas de seguir en el mapa y te vas a la otra punta del mapa a buscar tu propia historia.
Viendo el vídeo del analista de bits sobre PS5 base no veo que para nada se vea mal. Hay como una especie de morbo al odio en torno al juego desde que salieron las reviews y ya empieza a ser un poco raro.
Estoy descargando el juego, aún no lo he empezado. Lo voy a jugar en una ps5 Pro. Qué modo recomendáis?? Modo calidad?? Modo rendimiento???

Gracias.
Lo que no entiendo es como unos en la ps5 normal digáis que se ve espectacular y otros en la ps5 pro que se ve lamentable.

No sé si los de ps5 se engañan a ellos mismos para que les guste el juego aunque de sida verlo en pantalla o los de ps5 pro se esperan que por tener la pro se vea como en un pc de gama alta .

Las dos Españas nunca se habían visto tan reflejadas en un juego [+risas]
Wanderish_ escribió:Viendo el vídeo del analista de bits sobre PS5 base no veo que para nada se vea mal. Hay como una especie de morbo al odio en torno al juego desde que salieron las reviews y ya empieza a ser un poco raro.

El video del analista de bits refrenda que no miento sobre lo que he comentado en la pag anterior. Para mi lo mas bruto que he visto en mi vida en una consola y juego en fat modo calidad. Sobre la historia personajes y demas no he jugado practicamente nada pero me creo a los compañeros que comentan que son flojas.
Joder flipo con el juego.
Ojalá sacara un versión de ps6 para jugarlo a 30fps.
Dios se tendrá que ver de escándalo.
30fps en Pro sin duda lo mejor.
Brutal.
Versión del ps6 4K y algo de pathtracing.. por favor
REYZIDANE escribió:Lo que no entiendo es como unos en la ps5 normal digáis que se ve espectacular y otros en la ps5 pro que se ve lamentable.

No sé si los de ps5 se engañan a ellos mismos para que les guste el juego aunque de sida verlo en pantalla o los de ps5 pro se esperan que por tener la pro se vea como en un pc de gama alta .

Tengo pc de gama alta, tengo la ps5 pro que me la compre por vagueza de irme al cuarto a jugar y poder jugar en la oled del salón, te aseguro al 100%, sin necesidad ninguna de mentir que en la ps5 pro modo equilibrado con VRR es como jugar en un pc de gama alta, es una BARBARIDAD, y el que tenga una ps5 pro y lo vea mal de verdad que lo digo sin animo de ofender, que revise sus ajustes de pantalla o si su tele tiene una calidad muy mala, porque es imposible.
fraan123 escribió:
REYZIDANE escribió:Lo que no entiendo es como unos en la ps5 normal digáis que se ve espectacular y otros en la ps5 pro que se ve lamentable.

Tengo pc de gama alta, tengo la ps5 pro que me la compre por vagueza de irme al cuarto a jugar y poder jugar en la oled del salón, te aseguro al 100%, sin necesidad ninguna de mentir que en la ps5 pro modo equilibrado con VRR es como jugar en un pc de gama alta, es una BARBARIDAD, y el que tenga una ps5 pro y lo vea mal de verdad que lo digo sin animo de ofender, que revise sus ajustes de pantalla o si su tele tiene una calidad muy mala, porque es imposible.

Para jugar al modo equilibrado con VRR (tengo una televisión de gama alta) tengo que configurar algo en la TV?? O solo tengo elegir en el juego el modo equilibrado??
el_rizos escribió:
fraan123 escribió:

Para jugar al modo equilibrado con VRR (tengo una televisión de gama alta) tengo que configurar algo en la TV?? O solo tengo elegir en el juego el modo equilibrado??

Que yo recuerde, con tener en los ajustes de pantalla de la ps5 el VRR en automático y en el juego te recomiendo quitar el v-sync, creo que deberías tenerlo bien, de todos modos en mi tv puedo abrir una barra de juego donde me sale si tengo VRR activo, FPS, resolución.. no se si hay podrás comprobarlo, si tienes samsung deberías tenerla, si es LG no se como es.
Yo he jugado 2 horas solo, con riesgo de equivocarme lo veo una mezcla de dragons dogma 2 en su mundo pero con muchísimas más mecánicas y muchísima más exploracion, movimiento/avance rollo rdr2 más pausado y el combate pinta que va a ser muy top cuando avance. Las misiones no parece que sea nada que no se haya visto antes, ni para bien ni para mal.
OnixSa escribió:
_Slink_ escribió:Si reservasteis tenéis esto en el menú "otros" si pulsáis Start :

Imagen

Imagen

Lo estoy gozando en una PS5 Fat en modo rendimiento. Que pena me da el que se deja guiar por los videos de YouTube. 3 putas horas y no he hecho nada solo explorar te quedas embobado..

La pro y en 30fps es si es escándalo. Tú fotos se ven muy mal.

Mis fotos están echas del móvil al monitor.. 😂😂😂😂😂

Algunos estáis muy aburridos me dais mucha pena. Es como si os pagarán por quitarle las ganas a los que no lo tienen.
Jarby escribió:Alguien puede hablar del juego en sí y dejar de hablar de gráficos, píxels, fps y demás tonterias?

Yo llevo varias horas y el mundo en si, es una locura, muy cierto que tal vez sea el mejor mundo abierto que se ha creado o entro los mejores compitiendo con RDR 2, GTA V y el ultimo Zelda, esta todo muy vivio y el combate es divertido, el GRAN problema de este juego, definitivamente son los controles y el control de Kliff, horrosos y realmente va a costar hacerse con ellos.

Esta bien que el juego tenga un montón de mecánicas distintas, además yo creo que están muy bien implementadas, eso de abarca mucho y aprieta poco es mentira. Lo que si es un problema es que le han querido meter demasiado movimientos de combate en el mando, de tal forma que hacer cosas como usar el gancho y otras acciones son muy engorrosas.

Han tomado malas decisiones como por ejemplo, el botón triangulo es para dar puñetazos y patas y R1 y R2 para golpes con las armas, como hay muchas variedad de estas, deberían haber hecho que al ponerte los guantaletes, estos tmb contaran como un arma, de tal forma que R1 y R2 sirvan tmb para cuerpo a cuerpo.
Esto permitirá dejar el botón triangulo libre para algo tan simple como interactuar con el entorno sin tener que esta manteniendo pulsado L1 o por ejemplo darla directamente la función de la mano gancho, que la vas a usar mucho.
La mano gancho se usa manteniendo pulsado L3, pero es que si pulsar una vez L3, es para agacharte.

En fin .... TODO el juego, tanto su mundo, las opciones que ofrece para hacer cosas y el combate son una pasada, pero se les ha ido mucho la olla con las acciones del mando, deberían haberse centrado primero en hacer que las acciones mas básicas y que mas vas a usar sean simples y luego ya ir añadiendo combinaciones de botones para otras cosas.

El personajes hace tantas cosas que no hubiera pasado nada por quitar una par o tres de ellas y hacer mas accesibles otros ciertos comandos.

Poco mas puedo decir, simplemente que el mundo en si es INCREIBLE, la interacción con el, la vida que desprende, el apartado grafico y artístico, la musica, el combate, esta lleno de coas muy bien repartidas por todo el mapa ... TODO.
El GRAN PROBLEMA del juego es que tenga muchas mecánicas en su mundo y es donde si a querido ser demasiado ambicioso, eso le pesa mucho, el querer añadir demasiados comandos para el combate y como consecuencia los comandos mas simples como interactuar con todo, usar el gancho (tanto para puzles como para hacer viguerías en combate entre otras cosas) se hacen muy engorrosos de usar y va a costar lo suyo acostumbrarse.
Hay muchas mas quejas sobre el control y como lo podrían mejorar, pero mejor lo dejo aquí.

He estado pululando por el mapa y tmb he hecho 3 puzles y me he encontrado con 4 boses.

De los puzles solo 1 de los 3 lo he dejado pq no sabia como resolverlo y me estaba entrado sueño, con los otros 2 no he tenido problema alguno. Los boses por lo que he visto TODOS tienen alguna mecánica secreta que permite vencerlos relativamente fácil si la descubres o tienes la habilidad necesaria desbloqueada, si no puede que se hagan duros de narices, entonces no tienes otra que irte y volver mas tarde probando alguna otra arma o habilidad.
Cuando descubres cual es su debilidad de un golpe los dejas super aturdidos y les quitas muchas vida, entonces de repente se hacen muy fáciles.

Voy a seguir dándole a ver si logro acostumbrarme al control pq tela, yo es la única pega que le veo.
Misiones secundarias excepto pillar algún delincuente no he hecho casi nada, así que no puedo opinar.
Parche de 440mg... Versión 1.000.143 en PlayStation

Por cierto jugando en ps5 pro en equilibrado con vrr y sincronización activada y se ve muy bien. No da tirones ninguno ni en ciudad ni en combate ni en bosque ...

En la fat no lo sé. El Gameplay me encanta, muchas exploración y cosas que hacer... Libertad para portarte bien o mal con la gente, el combate se nota sencillo en principio por lo menos, es en plan esquiva,bloquea ataque ligero y pesado. Supongo que luego vas aprendiendo combos y se va complicando pero yo voy con lo típico de ligero,ligero y luego un pesado y bien.
Si se juntan enemigos ya si circulo para rodar y esquivar y vas centrándote en alguno en concreto con ataques ligeros y sigues esquivando...

Creo que es bastante de recoger cosas, recomiendo pillar todo tipo de cosas, que luego se usan para hacer y mejorar equipo...

El mundo se siente vivo y con libertad,poder escalar da sensación de acceso a todo...
fraan123 escribió:
Buste escribió:Entro al hilo y solo leo gráficos,rendimiento,sombras,más gráficos,más rendimiento,que si un pixel por aquí y y por ahí,HDR y demás historias

Muy bien de lujo,ahora hay alguien que lo esté jugando y aparte de los gráficos pueda comentar algo del juego?
Como se siente el combate?
La historia que tal?
Personajes?
El mundo abierto que tal?
Posibilidades de exploracion eh interacción con el escenario?
Qué tal las misiones?

No se,algo por lo que uno suele fijarse más y lo que realmente hace que un juego sea bueno o malo,mejor o peor…. [+risas]

Para mi, por lo que llevo (no me parece justo que alguien juzgue todas esas cosas llevando 2-3h de juego, por eso creo que la mayoría solo comentamos los gráficos):

Combate: Me gusta bastante, se siente cada golpe, puedes esquivar , bloquear, te sientes poderoso peleando.. quizá algo complicado el tema controles - combos, pero es cuestión de aprendérselo entiendo.

Historia: Tiene pinta de ser lo peor del juego, sinceramente creo que me interesa bastante poco, mas bien lo veo misiones tipo "recoge 20 plumas" , "ve a pescar 1 pez y cocínalo".. como si estuvieses jugando al wow vamos.

Personajes: Mas de lo mismo, no creo que sea lo importante en el juego, están ahí pero no esperes profundidad ni que te "enamores" del personaje.

Mundo abierto: Lo mejor del juego, es una BARBARIDAD, todo se mueve, todo tiene vida, todo lo puedes explorar, vas tan tranquilo y de repente encuentras algo que te deja flipando, una sensación de paso de hacer misiones me voy al confín del mundo.

Exploración e interacción con el escenario: Creo que es lo mejor del juego también, puedes subirte donde quieras, hay mil mecánicas para interactuar con todo.. y aun nos quedara por descubrir mas del 80% de cosas.

Misiones: Lo dicho, creo que no tienen muy buena pinta, pero a mi me gustan las típicas misiones de chinofarmer.

Los controles también es algo a comentar, no es que no me gusten pero son algo raros, no es a lo que estamos habituados, pero tampoco los veo un drama, ya me voy acostumbrando a ellos, aunque queda por ver la barbaridad de combos en combate que hay.

El menú - inventario, lo veo un poco "barroco" pero bueno no es un drama tampoco, te puedes acostumbrar perfectamente.

Otra cosa que me encanta es la sensación de libertad, sí, tienes misiones, pero si quieres las dejas de seguir en el mapa y te vas a la otra punta del mapa a buscar tu propia historia.

Muchas gracias por la explicación,ahora si [beer]
Por lo menos algo en claro con pocas horas uno puede sacar
@_Slink_

Pero si yo soy pro Crimson dessert y sobretodo pro como está diseñado. Que incluso a lo que le gustan es algo que lo ven como negativo.
Y para mí es ultra positivo.

Solo decía que en rendimiento se ven muy regulero.. en comparación a 30fps.
La definición está a otro niveles y sobretodo en tv de alta calidad.
Buenos días,

¡Comprado!

No hacía falta, porque lo que propone el juego es exactamente lo que me gusta, pero el vídeo del Analista de Bits me ha aportado ese puntito extra de tranquilidad (especialmente porque voy a jugarlo en PS5 fat).

Nos vemos en Pywell :)
Un saludo!
Cuando decían que sería un juego divisorio acertaron,para ejemplo este mismo hilo
He jugado 1 horita nada más, pero lo primero que siento negativo es el movimiento del.personaje, algo tosco y lento, quizás sea cosa de acostumbrarme, pero está ahí. Lo del tema de controles es complejo pero con práctica, no lo veo para nada un problema.

En cuanto al apartado gráfico en PS5 Pro, voy a decir una cosa incoherente pero real, el modo calidad se ve peor que el modo equilibrado. El procesado de imagen del propio motor no es ni por asomo mejor que el PSSR2, mucha más nitidez y calidad en general con este último, eso sí, por desgracia, en interiores, si que se nota ese RT Ultra frente al RT High, pero es asumible perder algo de RT por ganar calidad visual general y 48fps aprox... Sinceramente, este juego creo que se jugaría mal en 30 porque los timings de los Parrys son ajustados en las batallas. Incluso tengo como posibilidad el modo rendimiento, ya que aunque baja un pelín la calidad va a 60...

Por otra parte, el HDR hace de las suyas, tiene artefactos raros como de colores en los bordes de la pantall(no en la imagen central), sobre todo en las imágenes claras brillantes como la roca cuando le da el sol, son como píxeles de colores rojos y verdes, al desactivarlo desaparece, pero es verdad que la imagen en general salvo esos defectos, se ve mucho mejor con HDR.

En cuanto al RT, tambien le he visto que tiene los típicos artefactos del agua, estoy tendrán que corregirlo porque hace que el agua se vea horrible, estoy ha pasado en menor medida en juegos tienen en la Play, leí que en PC también pasa.

Pero por lo demás, es un salto gráfico notable para un mundo abierto, quizás en la PRO de momento no me ha explotado la cabeza viniendo de Réquiem o KCD2 pero llevo muy poco tiempo. Una cosa parece clara y es que este juego se diseñó para PC.

Y si, es un juego divisorio, y aunque sé que me va a encantar, es como cuando te presentan a un grupo de personas, que al principio te abruma hablar con todas ellas y estar relajado disfrutando y cuando ya las conoces y familiarizas con ellas, ya estás super agusto y cómodo, pues con este juego me va a pasar igual, toca darle tiempo para que entre.
(mensaje borrado)
Pues en ps5 pro en calidad no lo veo tan tan bien ...
Tenía vrr activo tele Sony y tal y nose esperaba mejor calidad de imagen
Lo dicho no hacer caso a los análisis de la prensa y juzgarlo por vosotros mismos y veis a muchos os está encantando [plas]
Fisher31 escribió:
RafaEMEU escribió:Estoy jugando en PS5 Pro con una LG Oled C5 y de momento no he dado con la configuración visual adecuada. El juego se ve borroso independientemente del modo que use, aunque parece que en equilibrado mejora un poco sin llegar a tener un buen resultado. He tenido que desactivar el HDR porque se veía bastante peor que teniéndolo activado, pero mañana intentaré ajustarlo minuciosamente cuando acabe el curro y tenga tiempo, a ver si así consigo que se vea en condiciones.

Os iré leyendo para ver si conseguís que se vea como debería.

Twitter se esta llenando de gente que al poner el juego la TV se le pone en 1080p (nombran bastante a las TV LG y que desactivar los 120hz en la consola lo arregla)
Parece ser que es un bug porque mucha otra gente vemos el juego nitidisimo.

¿Quitar los 120Hz no desactiva el vrr?
Hectorciyo escribió:Pues después de jugar al juego tengo la impresión de que por parte de la prensa es un anuncio claro a Rockstar.

O pagáis o os destrozamos el juego con las valoraciones.

La diferencia es que GTA 6 se venderá sólo y este juego por unos pocos llorones que les cuesta matar al primer jefe o no tienen tiempo , han destrozado un juegazo que lo estoy gozando cosa mala (PS5 flat).

El asco que estoy sintiendo en Twitter es indescriptible ratataaaa

Si, que el juego haya salido con 1000 problemas no tendrá culpa de ello. Rockstar saca productos pulidos. No me compares..
Para los que tenemos una PS5 base y una televisión 4k normalita que tal se ve?
No paro de leer por diferentes sitios que en PS5 base se ve fatal.
Incluso en algún lado e leído en la Pro parece que como no tengas un monitor/TV tirando a potente tampoco se ve muy bien.....
Por lo que leo es un juego que de aquí 6 meses o 1 año va estar bien pulido y va a ser de locos. De momento creo que me esperaré

Comparto la frustración en el tipo de juegos donde tu habilidad no sirve de nada y es solamente por el equipamiento/nivel... pero ya deberías saber donde te metes a no ser que vayas sin ninguna info.
Solo hay 2 mensajes que hablan del juego, lo demas es todo graficos tal, graficos cual, mi configuracion, tu configuracion... booof que sopor... configuradlo con el GPT !

Perdon, por el hate.

Nada, ayer quise probarlo, pero me mataron las actualziaciones, hoy tengo muchas ganas de empezarlo y a ver si me termina de sorprender, la no os miento, tengo poco hype en este sentido, mas que nada me tira para abajo el tema del control del personaje, pero vamos lo voy a probar y opinaré.

Por lo demás, creo que es tal cual me lo imaginaba, historia con poco gancho, personajes triviales pero un mundazo para perderse y hacer cosas.

Suelo jugar a los juegos en Inglés, pero me da a mi, que con tanto barullo, me lo voy a poner en castellano para asentarlo, ojala existan configuración para subtitulos. En este caso, me gusta mucho lo que hace Cyberpunk, dejando la interfaz en español, pero el juego en el idioma que quieras, no pienso que vayan a aplicar estas opciones, pero que me dejen configurarlo.

Bueno, a ver si se dejan leer mas mensajes hablando del juego.

Un saludo
seil escribió:Para los que tenemos una PS5 base y una televisión 4k normalita que tal se ve?
Incluso en algún lado e leído en la Pro parece que como no tengas un monitor/TV tirando a potente tampoco se ve muy bien.....

Tiene problemas hasta en PC. El juego no ha salido nada pulido, y la versión base de PS5 y SX ha sido la última de las prioridades de esta gente por eso la han mantenido en secreto hasta el lanzamiento.
¿Cómo va y cómo se ve en PS5 base en modo rendimiento? Es el único modo que me interesa pues antepongo los 60 FPS a todo, pero claro, si se va a ver muy mal...

En X leo a unos decir que muy bien y a otros decir que muy mal XD
Buenos días, estoy en duda de si pillarmelo en pc o ps5 base, tengo una 9060xt de 16 y no sé si cómprarlo para uno u otro.
Alguna recomendación?
yo lo veo increible en una fat
@devilcloud_20

Gracias por la impresiones. Yo es algo que me temía cuando vi la imagen esa de los controles. En ese sentido, si te pasas, casi siempre más es menos.

Como dices, deberían haber centrado controles en las cosas básicas, y después meter las combinaciones para los combos.

Pero bueno, entiendo que con el paso de las horas se irá interiorizando las cosas que mas se usen.
Odaiba escribió:
seil escribió:Para los que tenemos una PS5 base y una televisión 4k normalita que tal se ve?

Tiene problemas hasta en PC. El juego no ha salido nada pulido, y la versión base de PS5 y SX ha sido la última de las prioridades de esta gente por eso la han mantenido en secreto hasta el lanzamiento.

Me da que en cuanto acabe el dragón quest, desprecinto la deluxe y lo veo por mi mismo porque leo lo que e comentado y lo que dices tú y despues leo de vez en cuando comentarios así
iNFeRNuS360 escribió:yo lo veo increible en una fat

Y uno no sabe que pensar [carcajad]

En la FAT se ve y se mueve de escándalo.
davidDVD escribió:

Comparto la frustración en el tipo de juegos donde tu habilidad no sirve de nada y es solamente por el equipamiento/nivel... pero ya deberías saber donde te metes a no ser que vayas sin ninguna info.

Ese boss es muy fácil de vencer, hay que golpearle con R3 el ataque de la palma y lo dejas aturdido para golpearle ademas de quitarle mucha vida con solo el golpe ese.

Si lo quieres vencer sin hacer eso, lo tienes jodido.

parrotxo escribió:@devilcloud_20

Gracias por la impresiones. Yo es algo que me temía cuando vi la imagen esa de los controles. En ese sentido, si te pasas, casi siempre más es menos.

Como dices, deberían haber centrado controles en las cosas básicas, y después meter las combinaciones para los combos.

Pero bueno, entiendo que con el paso de las horas se irá interiorizando las cosas que mas se usen.

Realmente el único gran problema de juego ese este, los bugs y calidad de vida se pueden ir arreglando.

Por ejemplo, otra cosa muy molesta es que si vas corriendo con X y luego quieres pulsar Cuadrado para saltar, no puedes hacerlo pulsando los 2 botones a la vez, o sea, lo tipico que vas corriendo pulsando X y depues pulsas a la vex cuadrado para hace run salto largo, hay que pulsar uno después del otro y esto es muy molesto, ya que X+cuadrado es para hacer un tipo de agarre, esto provoca que cuando hay plataformero en zonas como el abysmo donde te puedes caer, se haga pesado y tosco. Lo curioso es que pulsando triangulo+circulo ya puedes hacer otro tipo de agarre y hacer bastantes cosas, no hacia falta otro tipo de agarre mas para hacer aún mas cosas, pq entorpeces algo muy básico como correr y saltar, que es fundamental.

La gente cree que el juego peca porque añade muchas mecánicas jugables de muchos juegos, pero este no es problema pq eso lo hace muy bien, el problema es que se han querido sobrepasar un poco en los controles y saturarlo demasiado.

Explorar el mundo es una gozada y si es un juego muuuuuuuuuy lento para meterle muuuuuuuchas horas.
Leyendo a la gente que lo ve borroso, y otros que lo ven de fabula. ¿No sera que unos teneis un parche y otros no?
Desconozco si se actualiza el juego por igual a todo el mundo o va por oleadas, pero parece que es eso.
Algunos juegan con una actualización y otros con otra... sino no me lo explico.
Aun estoy dudando después de leeros a todos, si con la pro es mejor calidad, equilibrado o rendimiento.
Yo desde luego noto mas unos 60fps estables que los detalles de sombras o alguna textura mas definida. Creo que si no hay excesiva diferencia, terminaré poniendo rendimiento.

EDITO: acabo de ver el video del analista de bits y en calidad va a 60fps todo el rato en la pro [boing]
Gráfica de la compañía pareja a PS5 Fat en modo rendimiento [carcajad]
Más que nunca con este juego es para tener la Pro o un buen PC.

Imagen
A cuantos parches van por día porque ayer sacaron como 3 o 4. 😂

Creo que me voy a esperar a que lo parcheen bien y bajen el ritmo de actualizaciones antes de instalarlo y así bajo la última versión.
Cuál es el mejor modo para jugarlo en una fat?Twngo una LG oled G3
A mí se me descargó un parche de 20gb esta mañana al entrar al juego pero realmente no lo he visto tan pepino en modo calidad en la Pro. Hay más parches o que?
Tenemos hasta inversores de acciones de pearl abyss en este hilo y todo xdd

A mi en una ps5 pro + lg oled c2, modo rendimiento sin vsync (+60fps de media) y quitando la profundidad de campo y el motion blur se me ve de locos, gráficamente es una bomba.
yo vi ayer a lokoh que lo juega en una PRO y se ve muy fino, sinceramente, la gente que pretende tener lo mismo que unos que se gastan 3.000 euros en hardware se lo deberian hacer ver
Hayy CUANTOS recuerdos del Cyberpunk 2077 cuando salió, que tiempos aquellos. Ah no que estamos en 2026 y ha vuelto a pasar con crimson desert. Bromas aparte espero que lo disfrutéis cada uno a su manera
2446 respuestas
145, 46, 47, 48, 49