Crimson Desert

13, 4, 5, 6, 7
Juan_Garcia escribió:A mi hay 3 cosas que me escaman de este juego. La primera es que parece que mantienen muchas actividades de su MMO, y black desert es uno de los juegos con mas grindeo que he jugado en mi vida. Segundo que la historia de este era un pufo que te obligaba casi a skipear el texto, espero que el equipo este mas preparado para un single player que por ejemplo lo que hicieron con FF XVI que sus secundarias eran las típicas fetch quest de un MMO.

Luego lo ultimo que no paran de presumir de optimización, pero todos los gameplay mostrados hasta la fecha son de PC, se supone que hay un par en una Pro, pero no me lo termino de creer, cuando están subiendo captura de PC en el canal oficial de Sony.

El juego tendrá grindeo pero no tan exagerado como en black dessert, la historia será mejor pero tampoco esperaría algo espectacular, el punto fuerte del juego es el combate y la exploración.

en consola modo calidad irá a 30 fps, rendimiento a 40-45 fps, entre 1080p-2k, en ps5 pro lo mismo pero sumale 10-15 fps y se acercará a 2k nativo.

Se verá más borroso y con algo peor de calidad, muestran en pc porque es la plataforma base, soy de los que piensa que el juego irá bien pero el downgrade respecto a pc se notará.

Viendo el hardware de la consola lo veo bien. El tema de la optimización es porque es un motor propio hecho exclusivamente para juegos de mundo abierto, en una entrevista ya dijeron que si usaran unreal engine no sería posible que se viera y funcionara como se ve en los videos. Los juegos de unreal estan muy mal optimizados, que con mi 5090 en muchos juegos no pueda llegar a 120fps en ultra, 4k nativo... con lo que vale la gráfica [enfado1] .

Yo lo jugaré como se ve en el video pero en consola yo me esperaría a ver analisis porque aunque pienso que irá bien se va a notar el downgrade respecto a los videos. Si lo optimizan muy bien si veo posible que lo pongan 60 fps en la ps5 pro, en la última entrevista que vi aunque no lo decían pienso que actualmente estarán entre 30-45 fps y están viendo como llegar a 60 fps en la pro.
Leo mucho de que la historia no es el fuerte de esta desarrolladora, pues nada parece que este juego no es para mí. Ya tiene que ser sobresaliente en los demás apartados para que me termine de enganchar, como lo hizo el E33 que en el tercer acto ya jugaba solo por la adicción que genera el combate (para mi la historia al final se desmorona)
cutrax escribió:
Goldorado escribió:Yo creo que esté juego lo están inflando mucho y cuando caigan las notas más bajas de lo esperado va a haber serpientes por la boca de los autoconvencidos de que la prensa esto o la prensa lo otro. Estoy deseando ver las risas.

No obstante espero equivocarme para poder disfrutar de un juegazo pero me da que no va a ser así.

Estás deseando que salga mal para las risas, pero quieres equivocarte para tener un juegazo...curioso.

Total y absolutamente compatible, compañero.
@tyranus_22 ya se ven los 60fps en el vídeo que hay por ahí con gameplay en la PS5 PRO, y el downgrade es evidente

Nuevo video. Combate y progresión.

Menuda locura de juego se viene. A mi todo lo que se ve me flipa, pero sigo echando en falta mas monstruos (que los hay) aunque no parece que demasiados.

Por he visto el prota con doble espada y combate cuerpo a cuerpo [360º]
ehkesi escribió:@tyranus_22 ya se ven los 60fps en el vídeo que hay por ahí con gameplay en la PS5 PRO, y el downgrade es evidente

Tampoco es un downgrade de echarse las manos a la cabeza. El juego se ve de escándalo en ps5 pro también, aunque no llega a la excelencia de una 5090, es de lo más tocho que he visto.

Yo no quiero ver nada mas [toctoc] ya me queda claro que el mundo abierto es grande con muchas cosas. Solo falta ver si en temas de historia y rendimiento en ps5 normal terminan de cumplir. Con que vaya a 30 fps estables y fluidos como con el horizon 2 ya me doy por satisfecho. Siempre he alucinado como hay juegos que a 30 son increibles de ver y con otros juegos son imposibles de jugar... [mad]
@Fredy_ES Pues yo lo más tocho que he visto en la PRO de mundo abierto es el horizon forbidden west, mucho más que lo que se ve en estos vídeos del Crimson Desert.
ehkesi escribió:@Fredy_ES Pues yo lo más tocho que he visto en la PRO de mundo abierto es el horizon forbidden west, mucho más que lo que se ve en estos vídeos del Crimson Desert.

Lo de HFW es magia negra. Y eso que es un juego intergeneracional.
Juan_Garcia escribió:A mi hay 3 cosas que me escaman de este juego. La primera es que parece que mantienen muchas actividades de su MMO, y black desert es uno de los juegos con mas grindeo que he jugado en mi vida. Segundo que la historia de este era un pufo que te obligaba casi a skipear el texto, espero que el equipo este mas preparado para un single player que por ejemplo lo que hicieron con FF XVI que sus secundarias eran las típicas fetch quest de un MMO.

Luego lo ultimo que no paran de presumir de optimización, pero todos los gameplay mostrados hasta la fecha son de PC, se supone que hay un par en una Pro, pero no me lo termino de creer, cuando están subiendo captura de PC en el canal oficial de Sony.

Yo es que creo que hay que asumir que este juego va a tener una historia normalita y las secundarias del monton, en cuanto a narrativa/guion, ya se ha visto en el anterior de que palo iban a ser las secundarias.

Lo que si se ve es que el combate puede dar mucho de si, aunque como dice otro usuario, a ver como va de monstruos/bosses por que los combates contra muchos enemigos al final se ven todos un poco iguales, masillas para disfrutar masacrandolos como en BDO.

Y en el anterior, la exploracion parecia muy chula, ademas tiene toques a lo Zelda que pueden estar bien. Eso si, espero que no metan grindeo de profesiones y demas mierda, que algo ya se ha visto en el video del combate.

Un saludo.
Se me están poniendo los dientes largos...
AndyElGrande escribió:Leo mucho de que la historia no es el fuerte de esta desarrolladora, pues nada parece que este juego no es para mí. Ya tiene que ser sobresaliente en los demás apartados para que me termine de enganchar, como lo hizo el E33 que en el tercer acto ya jugaba solo por la adicción que genera el combate (para mi la historia al final se desmorona)

Pero vamos a ver, no juzguemos a la desarrolladora por lo que ha hecho hasta ahora... sino por lo que puede hacer...

Tampoco CDPR había alcanzado el nivel de historia que alcanzaron en TW3 hasta que lo hicieron...

La experiencia de esta gente con el Black Desert nos dice que no vienen de la nada y que tienen una base buena para tomar como punto de partida... y no olvidemos tampoco que llevan desde... no sé, el 2019 desarrollando este juego, y seguramente lo han llevado unos cuantos pasos más allá (como estamos pudiendo ver)... el abandono del formato MMO en favor del Single Player ya es un paso en una dirección diferente, por tanto, no es descabellado pensar que la historia habrá tomado más relevancia y mejorado respecto al Black Desert, sin llegar a niveles de TW3 como ellos mismos han aclarado ya...

devilcloud_20 escribió:[A mi todo lo que se ve me flipa, pero sigo echando en falta mas monstruos (que los hay) aunque no parece que demasiados.

A ver, es pronto para sacar conclusiones sobre la cantidad o tipo de enemigos que va a haber... lo que está claro es que no te van a mostrar todos en una demo... siendo un mundo tan enorme y teniendo la exploración tanta importancia, yo espero una variedad de enemigos, sino excesiva, al menos suficiente. De todas formas, tendremos que esperar para verlo...

Goldorado escribió:Yo creo que esté juego lo están inflando mucho y cuando caigan las notas más bajas de lo esperado va a haber serpientes por la boca de los autoconvencidos de que la prensa esto o la prensa lo otro. Estoy deseando ver las risas.

No obstante espero equivocarme para poder disfrutar de un juegazo pero me da que no va a ser así.

Yo no creo que nadie esté inflando nada, juzgamos lo que vemos en los clips que están mostrando, y algunos, por raro que parezca, nos ilusionamos, porque nos gustan los video-juegos y nos la pone la perspectiva de tener algo especial entre manos... no sucede todos los días, pero cuando se alinean los astros, se lo pasa uno de rechupete...

Lo que yo no acabo de entender es la gente que, lejos de ilusionarse (que está bien, no todo el mundo vive las cosas igual), esperan que el juego salga mal para que la gente se de la hostia... a mí me preguntas y es para hacértelo mirar... [fiu]

Venga, voy a ponerme otra vez el video del combate y hacerme unas cuantas pajas... [plas]
Me tienta porqué está a 49€ en miravia, pero creo que será un forsaken 2.0.

A ver si ponen alguna demo para poder probarlo.
Duende-78 escribió:Me tienta porqué está a 49€ en miravia, pero creo que será un forsaken 2.0.

La demo entiendo que saldrá a primeros de marzo
Dudo mucho que saquen demo, vamos yo no contaría con ello.
Pues yo creo que la historia no será un punto flojo, se ven muchas cinematicas en los videos que han mostrado, eso tiene que significar algo.
Yo cada video que veo me genera mas hype, cosa que con otros juegos me ha pasado justo al contrario.
Ojalá salga bueno. A ver si consigo la pro de oferta antes de que salga el juego y la estreno con este :)
[Barcha] escribió:Dudo mucho que saquen demo, vamos yo no contaría con ello.

+1

BeSalmorejo escribió:Pues yo creo que la historia no será un punto flojo, se ven muchas cinematicas en los videos que han mostrado, eso tiene que significar algo.
Yo cada video que veo me genera mas hype, cosa que con otros juegos me ha pasado justo al contrario.
Ojalá salga bueno. A ver si consigo la pro de oferta antes de que salga el juego y la estreno con este :)

+1

Se ven cosas muy gordas en el video del combate, y lo mas bestia de todo es que te lo muestran así como el que no quiere la cosa, sin darle bombo y platillo, de forma natural...

Esto podría ser tocho señores... [plas]
Duende-78 escribió:Me tienta porqué está a 49€ en miravia, pero creo que será un forsaken 2.0.

Utilizando qué codigo? que me interesa..
Porque a la coleccionista no creo que llegue ya, agotadísima y no se si la repondrán :(
@Aqualectrick yo lo acabo de reservar por 49€ en Miravia sin ningún código, con la cuenta de siempre.
@r3vl1s Podeis enviarme el link por aquí o MP si no cumple las reglas del foro? No lo veo por ningún lado a ese precio. Gracias y disculpad [angelito]
@Aqualectrick pues lo pille esta mañana a 49€ y ahora he vuelto a entrar y sale a 55€...
Por 51€ ahora está, lo único que dice que llega el 23 de marzo [fumando] [fumando]
Aqualectrick escribió:Por 51€ ahora está, lo único que dice que llega el 23 de marzo [fumando] [fumando]

Si son las tiendas de siempre librephonia, the shop gamer.....puedes estar tranquilo que te llegará de salida.
A mi el dragon quest vii, me salía entrega el 9 de febrero, incluso cuando estaba en preparación y al día siguiente en casa.
A ver siempre puede haber una excepción, pero yo he comprado más de 20 juegos y todos de salida en casa.
Pues nada, comprado en librephonia por 52€ finalmente. Buena ofertica para ser lanzamiento.
Si veo la coleccionista igual me la pillo también y cancelo el pedido.
Gracias!! A esperar este juegazo
Gente... notición...

Al parecer hay un Youtuber que ha recibido una copia del juego, el cual podría estar compartiendo primeras impresiones a finales de la semana que viene o semana siguiente...

Al parecer Pearl Abyss (desarrolladora) está enviando copias del juego a distintos Youtubers mes y medio antes de su salida oficial, lo que podría estar indicando una inusual confianza en su juego que se sale de lo que podemos considerar normal.

Ignoro exactamente lo que estas personas que supuestamente han recibido copias del juego estarán autorizadas a decir o mostrar, pero supongo que saldremos de dudas en las próximas semanas...

Comparto el video del Youtuber en cuestión (está en Inglés):

Si esto se confirma podría ser la prueba de que estamos ante algo fuera de lo común gente...
RaulKO escribió:Gente... notición...

Al parecer hay un Youtuber que ha recibido una copia del juego, el cual podría estar compartiendo primeras impresiones a finales de la semana que viene o semana siguiente...

Al parecer Pearl Abyss (desarrolladora) está enviando copias del juego a distintos Youtubers mes y medio antes de su salida oficial, lo que podría estar indicando una inusual confianza en su juego que se sale de lo que podemos considerar normal.

Ignoro exactamente lo que estas personas que supuestamente han recibido copias del juego estarán autorizadas a decir o mostrar, pero supongo que saldremos de dudas en las próximas semanas...

Si esto se confirma podría ser la prueba de que estamos ante algo fuera de lo común gente...

Esto ya se sabía en la última entrevista que hicieron que iban a enviar copias a mucha gente, lo que no se sabe es si mandan copias solo de pc o tambien de consola. Me imagino que las 2 (la mayoría que se manden van a ser de pc) pero en la última entrevista ya dijeron que estaban trabajando en optimizar más la versión de consola me imagino para llegar a 60 fps. Porque en entrevista preguntaron por rendimiento en consola y la respuesta es que no querian dar un número de fps porque seguian optimizando.

Ya puse arriba que en ps5pro seguramente llegue a 60 fps, en la normal puede que llegue a 60 fps o se quede en 40-50 a saber. Lo que si se va a notar es en resolución, calidad gráfica respecto a pc pero es lógico seguramente lo mostrado en pc es con 5090.
En mi opinión deberían haber sacado más videos de consola, el motivo de no sacarlos sea porque no estan contentos con el rendimiento o que para conseguir buen rendimiento la bajada de gráficos sea brutal y por eso la optimización.

Lo mejor es esperarse a ver videos de ps5 para asegurarse del rendimiento. Porque demo no va a tener, en la última entrevista no lo descartaban pero por los motivos que dieron para no sacar demo no veo yo sacandola.
@RaulKO una cosa, CDprojeckt en The Witcher 1 hicieron una historia global floja, pero la historia de cada acto estaba muy bien.

En la segunda parte, la trama principal es buena y los dos primeros actos( de tres) también están muy bien, en especial el primero.

Vamos que CDprojeckt ya venía de saber lo que hacía, al igual que Larian con BG3 que antes sacaron dos Divinity y el 2 en especial está muy bien escrito.

Ya lo digo, de todos los apartados del juego, del que menos espera la gente que ha jugado a BDO, es de la historia.

En los videos ya se ha visto y han dicho claramente que las secundarias están encaradas en dos tipos, las de ostias con mucho pollo como asaltar un castillo y las de hacer cosas más normales como conducir un carro para llevar mercancía.

Yo no dudo que vamos a ver bastantes mecánicas en las secundarias y cosas que hacer por el mundo, en rebirth con eso ya consiguieron que las secundarias fuesen agradables de hacer, sin necesidad de tener buenas historias detrás.

Aquí lo único que puede fallar es la itemizacion, variedad de enemigos, el control del personaje o que tenga mucho contenido pero repetitivo.

Por ahora yo creo que en la exploración,combate y variedad de mecánicas va a cumplir y a mí con eso me basta.

Un saludo.
RaulKO escribió:Gente... notición...

Al parecer es fake lo de este youtuber, lo están comentando en Reddit...valiente fantasma cawento
Se ve demasiado bien todo lo que han enseñado, graficamente sorprende, es un tipo de juego medieval de fantasia y eso me gusta, parece querer abarcar muchas cosas y no siempre sale bien, veremos que tal de optimizado sale, seré muy cauto con este juego y esperare todos los anilisis, y si así y todo me convence... lo compraré más adelante por que ya os dig yo que parches sacarán para rato
Cocopes escribió:Lo acabo de reservar!!, el juego luce espectacular, veremos como sale al final. Por cierto, sabéis si el juego viene con voces en español? O viene en inglés y subtítulos en español?

Sacado de la IA, copio y pego (no se, si sera verdad);

Aquí tienes los detalles clave sobre su localización y lanzamiento:

Idioma: El juego contará con subtítulos e interfaz en español para el mercado hispanohablante.

Doblaje: Aunque se rumoreó locución en múltiples idiomas, las fuentes oficiales actuales para el lanzamiento en España apuntan a voces en inglés.
Es una pena, ganaría muchos enteros y rascaria ventas estando localizado completamente al español.
Big kaiser escribió:Es una pena, ganaría muchos enteros y rascaria ventas estando localizado completamente al español.

Dudo mucho que venda más por estar doblado.
Acabo de reservar la deluxe por precio que no me parece tan cara comparando otras ediciones, veré si la acabo pillando, como dije en su dia, él juego no me llamaba mucho, su temática me gusta así que veremos cuando se acerque el día que hacemos [carcajad]
Espero que el juego sea todo lo que parece porque es una barbaridad lo que veo. Por si fuera poco luchar de todas las formas posibles encima también puedes mientras vas a lomos de un oso.
Han anunciado un State of play el jueves, a ver si muestran un poco mas que nos tienen con los dientes largos!! XD
Aqualectrick escribió:Han anunciado un State of play el jueves, a ver si muestran un poco mas que nos tienen con los dientes largos!! XD

Más? xD pero si hay info y videos de sobra jaja
He visto el vídeo de la cuenta de PS5 y madre mía.

Los gráficos me dan igual , si se ve como RDR2 pues guay si no , como The Witcher 3 vitaminado.

El juego es sexo en todos los sentidos. Me llama mucho la atención y eso que no es mi género por así decirlo.

Lo que sí me ha chocado que lo veía más de un guerrero a pie (aunque haya dragones y tal) y decía algo de una nave con misiles o ataques que son una locura para un "guerrero".

Por lo demás es sorprendente que sin ser Rockstar , la calidad de los paisajes , caballos etc.. es muy muy top. Caerá seguro de salida aunque ya me da miedito hacer estas cosas.
fanatico_mgs4 escribió:
Aqualectrick escribió:Han anunciado un State of play el jueves, a ver si muestran un poco mas que nos tienen con los dientes largos!! XD

...pero no en ps5. Son todos de pc.
vivazizou escribió:
fanatico_mgs4 escribió:

Son capaces de enseñar gameplay de la version de PC incluso en el state of play. No seria la primera vez
Va a ser puerta grande o enfermería.

Por una parte, el hecho de que esté en estado Gold a dos meses vistas puede ser buena señal. Por otra, la sensación de falta de cohesión sistemática sigue estando ahí…veremos a ver qué pestiche tendremos. Yo confío.

En MM ha estado por 54,99€.
Juan_Garcia escribió:
vivazizou escribió:
fanatico_mgs4 escribió:

Son capaces de enseñar gameplay de la version de PC incluso en el state of play. No seria la primera vez

Tienen que vender está claro.

Capaces de poner que las imágenes son de la Pro y luego es una 5080 [jaja]
_Slink_ escribió:
Tienen que vender está claro.

Capaces de poner que las imágenes son de la Pro y luego es una 5080 [jaja]

Bueno, el juego este gacha que es de comprar vestidos (no recuerdo como se llama), recuerdo que sacaron en 2 state of play trailers a 60fps, cuando el juego salió iba a 30fps, o sea que mostraron gameplay de PC en el state of play sin decirlo. Pero ahí la culpa es de Sony que debería exigir gameplay en la consola.
Yo creo que mañana enseñaran la tercera parte de sus videos en el state of play, espero que en una ps5 normal/pro, ya que me extraña que tarden un poco en subir la última parte, se estarán reservando para mañana.
De todas formas, viendo la optimización en PC y que han tenido dos meses desde la gold al lanzamiento, creo que saldrá pulidito, no creo que nos hagan la misma del Cyberbug 2077 XD

Yo de no conocer este juego hace 2 semanas a estar hypeadisimo, que locura parece que se viene. Si sale stock de la coleccionista me la pillo seguro, y ya devolvería la edición normal o lo revendería.

Por cierto, varias páginas atrás citasteis a un pavo en youtube que iba a hacer una reseña y que tenía ya el juego, lo estuve viendo por encima y parece fake 100%, puro humo [fumeta]

Tenemos tercer vídeo.

Esto es un PUTO escándalo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Fredy_ES escribió:

Tenemos tercer vídeo.

Esto es un PUTO escándalo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Me ENCANTA TODO, es como si hubieran fusionado los últimos assassin's creed, con the Witcher y el Zelda tear of the Kingdom.

Lo único que hecho en falta es la magia tipo the elder scrolls como poder lanzar bolas de fuego, escarcha, rayos la ilusión, conjuración etc ... (de momento aunque hay magia no es como me gustaria del todo, a ver si cuando salga el juegp ...) que por el mapa haya monstruos tipo Dragon's dogma (se han visto muuuuy pocos por no decir casi nada) y por ultimo la arquitectura o diseños de las ciudades me ha parecido sencilla y poco espectacular, me gustaria que me dejara sin palabras, pero como he dicho aún falta por ver mas cosas.

Tiene una pinta INCREIBLE y por suerte se pueden editar los personajes, no me gustaba el tattoo de la cara.
Yo al final he picado también con la Deluxe a 75€ en MediaMarkt. [+risas]
Mucho la tienen que liar para que el juego no sirva para pasar el rato.
Este juego tiene buena pinta desde que se anunció. Es imposible que la hayan cagado con su estructura general.
El juego es espectacular, de eso no hay duda. Pero hasta que no pongan un gameplay en condiciones en PS5/Series X y no en Pcs de la NASA, me mantengo cauto. [toctoc]
si quereis ver un video en ps5, aunque en este caso es en ps5 pro, podeis ver el trailer de sony en el que anunciaron la fecha de lanzamiento. Yo creia que no habia video de la version ps5, pero he visto ese trailer, y pone claramente, video capturado version ps5 pro. El resto de videos, todos pone capturados en version de pc.

https://www.youtube.com/watch?v=0V8mt28YVwE
332 respuestas
13, 4, 5, 6, 7