Crimson Desert

Capell escribió:Que sí, pero en digitales. Que una copia FÍSICA esté "capada" de salida solo lo he conocido en juegos online o en juegos que requieren si o si un parche Day One porque no viene completo.

Que parte no entiendes que es el mismo juego independientemente de ser físico o digital? Pues sale a la misma hora. Lo de algunos es para haceroslo mirar.
sspyd3r escribió:
Capell escribió:Que sí, pero en digitales. Que una copia FÍSICA esté "capada" de salida solo lo he conocido en juegos online o en juegos que requieren si o si un parche Day One porque no viene completo.

Que parte no entiendes que es el mismo juego independientemente de ser físico o digital? Pues sale a la misma hora. Lo de algunos es para haceroslo mirar.

Qué lástima defender una medida anti consumidor como esa. Criticar esa medida no te convierte en un hater del juego ni supone una crítica al juego en sí. Se está criticando algo ajeno a la calidad del juego. Lo que sí es para hacérselo mirar es el estar de acuerdo con algo así.
Instalando. En la lista de descargas me sale como “No Title” xd
Me parece democrático lo del lanzamiento global. A ver si no revientan los servidores cuando todo el mundo arranque el juego a la misma hora 🥁
Epsilon_ escribió:
DRmack escribió:Tengo bastante curiosidad por ver el pico de usuarios en Steam esta noche, habra reventado el hype las notas?

No creo. En Pc hay mucho enfermito de los sandbox donde dejarse 300 horas o más (me incluyo [qmparto] ) y no hay ningún lanzamiento que lo opaque importante ni en el futuro.

Además el usuario de PC no se suele fiar mucho de los análisis de la prensa. Hizo más daño Danuvo, mucho más. Veremos pero pronóstico 200K de salida [fumando]

Si los usuarios de pc (me incluyo) suelen ser algo diferentes, como dices muchos son afines a juegos sandbox/ mmorpg de 300 horas o más y se suelen fiar más de las notas de los usuarios de steam que de los análisis.

Luego tambien estan los que tienen 5090 para jugar solo indies 2d o pixelados [qmparto]......como yo.......

Heracles15 escribió:A mí me sorprende que gente de este foro estéis discutiendo por los análisis. Chavales sois unos putos enganchados la mayoría con más horas de juego en las espaldas que el pobre burro que tenía mi abuelo recogiendo esparto, igual que yo vaya. De verdad no tenéis 2-3 analistas/youtubers de confianza después de tantos años en esto y sepáis por dónde os va a venir el juego, solo con leerlos?

Es imposible que no sea así con la cantidad de gente que hay creando contenido que no hayáis encontrado varios afines a lo que jugáis y de quién os fiéis. Y si tenéis dudas, pues se espera uno y santas pascuas. Disfrutarlo mucho los que le deis esta misma noche.

Creo que sobrestimas a los usuarios de este foro, cierto que la mayoría no son casuales pero en consola se valora mucho la nota media de los analisis concuerden con tus gustos o no.

Luego estan lo que les gusta el salseo, ponen cualquier juego a parir, lo defienden a capa y espada o los que buscan el mínimo error para dar su opinión. Es algo que por mucho que se diga van a seguir haciendo.

Pero siempre es bueno intentar guiarlos por el buen camino, por mucho que sorprende a veces alguno de esos ve la luz y cambia.

Aun así veo bien que cada uno opine como quiera sino el foro sería aburrido.
devilcloud_20 escribió:
Nandez1987 escribió:
RaulKO escribió:
Bien dicho Epsilon...

Tenemos nuestra buena colección de haters y amarged variados intentando reventar el hype... pero por ahora todos sus intentos han sido bastante inútiles... hay indicios mas que suficientes de juegazo y todas las malas notas del mundo no los van a poder ocultar...

Los reviewers que han vilipendiado el juego que disfruten estas últimas pocas horas que les quedan antes de que la gente pruebe el juego y se les caigan todos los "argumentos" al duro suelo...

Es que es eso, es ganas de joder el Hype del otro... muy típico del Español promedio, envidia y tirar mierda en vez de alegrase de la felicidad y la dicha del de al lado... en fin... Menuda nochecita nos espera hoy... voy haciendo Café...

Por cierto, guardad este enlace como ORO, nos va hacer falta! jajja

MAPA INTERACTIVO - CRIMSON DESERT

Aunque personalmente los que más me gustan a mi son de esta Web:
MAP GENIE

Precisamente hoy pensaba que ojala un mapa interactivo de estos para encontrar los teletransportadores. muchas gracias por el aporte.

De nada, lo veo un imprescindible en este juego, al menos para desbloquear los puntos de viaje rápido y poder así moverte rápidamente por todo el basto mapa! Como vayas de: "A mi me gusta descubrirlo todo por mi mismo..." te espera una tarea titánica...

Analizando todo lo que está sucediendo alrededor de este juego y el impacto mundial que está teniendo, puede ser perfectamente un pequeño atisbo de lo que va a ser GTA6 cuando salga, sólo que creo, que esté último, la gente no va a dudar tanto sobre si merece la pena o no. Y ahí es donde los Hater/Amargados se van a descubrir solos...
sspyd3r escribió:

Sí, y eso ha pasado con 10000 juegos antes que Crimson y la copia física se podía jugar.

Pero nada, oye. Si ya acostumbrado a gente argumentando que ven bien los 80 euros de ciertos juegos o los 90 del Mario Kart World y hasta los Game Key Card/Discs, no sé ni de qué me extraño (ni para que debato, si es siempre lo mismo, gente que traga con lo que sea).
Flacid_Snake escribió:Instalando. En la lista de descargas me sale como “No Title” xd
Me parece democrático lo del lanzamiento global. A ver si no revientan los servidores cuando todo el mundo arranque el juego a la misma hora 🥁

Sal al menú y entra en transferencias. Ya cambia el logo y sale bien.
Me ha pasado.
amotucalva escribió:
sspyd3r escribió:

Qué lástima defender una medida anti consumidor como esa. Criticar esa medida no te convierte en un hater del juego ni supone una crítica al juego en sí. Se está criticando algo ajeno a la calidad del juego. Lo que sí es para hacérselo mirar es el estar de acuerdo con algo así.

No estoy defendiendo nada, eso es lo que dices tú porque patata xD pero si el juego sale a las 23:00 sale el fisico y digital, porque sorpresa, ES EL MISMO JUEGO. De verdad que las tonterias que hay que leer xD

Si aqui es a esa hora es porque hay zonas horarias y demas, aqui toca la hora de salida a las 23:00, en Londres a las 22:00, etc, quieres jugar antes? Vete a un pais donde el horario no caiga tan tarde y deja de dar por culo con la misma cantinela que pareces un crio cuando le han quitado el chupete.
takuma_xoaxe escribió:
AngerFist escribió:La verdad es que han querido abaratar costes y no meter un segundo disco.
También decir que si hubiese gente jugando desde hace un par de días es probable que hubiesen mitigado algo los daños.

Ni siquiera hacía falta un segundo disco, el juego completo son 83gb, han hecho esta cerdada por que les ha dado la gana.

¿Alguien puede confirmar cuánto viene en el disco y cuánto hay que descargar?
Fredy_ES escribió:
TuRkoTcc escribió:Después de darle vueltas unas horas , creo que me tiro a la piscina y voy a cogerlo . Al final donde el juego brilla es en la exploración , y eso personalmente es lo que más disfruto de los mundos abiertos , además de que a la larga va recompensando al jugador . La única duda es si coger la deluxe o pillar la versión de pc [carcajad]

Me alegro que lo pilles. Después de nuestros rocecillos entre coleguitas veo que tomas la decisión más inteligente.

Piensa que irán mejorando durante el tiempo y posiblemente sea una inversión a largo plazo. Siendo totalmente jugable desde hoy, dentro de un tiempo tendrá 1000 mejoras.

Si la exploración es algo que te motiva, este juego es EL JUEGO. La historia es mala? Si queréis os cuento la mia que es una mierda. Cualquier cosa será mejor que lo que estoy viviendo [plas]

De hecho lo iré alternando con monster hunter stories 3 y otros tantos conforme los vaya terminando , los juegos de esta envergadura prefiero dosificarlos para no terminar quemandome al requerir de tantas horas . De momento lo he pillado en steam , veremos si al final me acabo animando con la deluxe por puro coleccionismo [carcajad]
Un video donde alguien habla con sentido común y que observa lo mismo que he ido comentando yo de los análisis por si alguien le interesa.

En una época en la que todos los juegos son iguales Crimson Desert definitivamente tiene mi interés, si me lo compro no sé qué cojones me voy a encontrar exactamente por muchos vídeos que vea después de muchos juegos a los que se les ve venir desde el momento en que se anuncian
DBSZ escribió:
takuma_xoaxe escribió:
AngerFist escribió:La verdad es que han querido abaratar costes y no meter un segundo disco.
También decir que si hubiese gente jugando desde hace un par de días es probable que hubiesen mitigado algo los daños.

Ni siquiera hacía falta un segundo disco, el juego completo son 83gb, han hecho esta cerdada por que les ha dado la gana.

Total 80 gigas mas o menos a esta hora que es la predescarga,
El disco creo que vienen 40 gigas
A partir de las 11 se descargará mas contenido
rober2501 escribió:
DBSZ escribió:
takuma_xoaxe escribió:

Total 80 gigas mas o menos a esta hora que es la predescarga,
El disco creo que vienen 40 gigas
A partir de las 11 se descargará mas contenido

Ok gracias [oki]
@rober2501 con la consola desconectada de internet, se ha instalado del disco en mi consola 76GB.
Una vez conectada después, hay actualización de 48.2GB
Buenas,

Cuanto más leo, más me gusta. Ese rollito WoW y sus quests me encantaron en su epoca.

Ya hay ganas. Quizás esta noche no pueda jugar, pero espero leeros y ver alguna capturilla :p

Nos vemos en Pywell!
Lo que es de traca es no poder jugar hasta las 23 en digital. En fin.
He pasado por la tienda al lado de casa y no tenian, asique lo pillare digital. Antes de las 23h lo instalo y se puede bajar la actualizacion no? O la actualizacion es a las 23h con el lanzamiento? En eso si que me lio.

Muchas gracias!!
_Slink_ escribió:A mí lo que me sorprende es que Zelda en historia meh y es la hostia y este es una mierda en historia.. la vara de medir tela.

Zelda lo que hace bien, lo hace muy bien, su nivel de inteaccion entre los multiples sistemas para generar una narrativa emergente, solo lo comparte Baldurs Gate 3, es un juego que ha creado escuela a la hora de plantear los mundos abiertos, todos se quieren parecer a lo que hace zelda y no a lo que hace ubisoft.

Un saludo.
Instalado en la pro, 83 gigas creo pero no me saltó actualización, es a las 23:00 entonces no?
De los pocos youtubers con criterio.
Moraydron escribió:
_Slink_ escribió:A mí lo que me sorprende es que Zelda en historia meh y es la hostia y este es una mierda en historia.. la vara de medir tela.

Zelda lo que hace bien, lo hace muy bien, su nivel de inteaccion entre los multiples sistemas para generar una narrativa emergente, solo lo comparte Baldurs Gate 3, es un juego que ha creado escuela a la hora de plantear los mundos abiertos, todos se quieren parecer a lo que hace zelda y no a lo que hace ubisoft.

Un saludo.

La narrativa del Zelda es lo más plana e inexistente posible y eso es innegable por mucho que haga otras cosas bien xD
Como van esos lloros de buena tarde?
Dkbo escribió:

Claramente es mi que dice, hay mucha disparidad de notas.

Hay muchas notas de 50 (y una de 45) y NUEVE notas de 95 y 100 (más de un 15%, ojo), va a ser un juego que varie muchonde un jugador a otro, así que cada uno lo tiene que analizar y ver si es un juego de su estilo o no
rober2501 escribió:Cuando te suda las narices las notas de prensa y te fías de tus conceptos de jugador como siempre has hecho

Imagen

Vamos que te has formado una opinion llena de hype en base a todos los trailers molones que ha soltado la desarrolladora de turno, junto las impresiones de youtubers a los que la propia desarrolladora ha pagado para que hablen bien.

Te la sudan las notas pero seguro que todos los videos que lo ponen bien te gustas y te los crees.

sspyd3r escribió:
Moraydron escribió:

Un saludo.

La narrativa del Zelda es lo más plana e inexistente posible y eso es innegable por mucho que haga otras cosas bien xD

Y Zelda nunca es referente de la narrativa, pero a pesar de su narrativa, lo que hace bien, lo ha hecho tan bien, que ha destacado muy por encima del resto, y por ello, es un juego tan y tan bien valorado.

Con RDR2 pasa a la inversa, los controles son toscos y no tienes los sistemas de Zelda, pero su narrativa es tan tan buena que se lo puede permitir y a pesar de sus fallos, lo que hace bien, lo deja al nivel de GOTY.

A ver si asi deja de sorprenderte por que Zelda es la hostia a pesar de tener una historia meh. Si crimson desert tuviese en algun apartado el nivel que tiene Zelda en mundo organico o el de RDR2 en narrativa, obviamente otros puntos mas flojos se pasarian por alto, pero no es el caso.

Un saludo.
Moraydron escribió:

Un saludo.

Tengo los dos ojo que no critico al Zelda por criticar pero el 1 (el 2 no lo he jugado todavía) en historia.. como si no tuviera es más las posibilidades que tienes en el mapa no sé como es el 2 pero las notas..

Es lo que te digo con la vara de medir que a lo mejor la historia con nada que tenga ya tiene más que el Zelda + posibilidades de hacer cosas en el mapa y no tiene sentido las notas.

Claro que son plataformas diferentes , no exigen lo mismo en gráficos etc.. pero me da a mi que como han dicho por ahí.. si este título fuera de Rockstar tendría notazas.
Algunos contando cuántas notas de prensa son objetivas y cuántas horas faltan para la apertura de los servidores… y otros contando cuántas horas quedan para que la gente que solo echa pestes del juego sin haberlo probado dediquen su tiempo a otros quehaceres.

Por cierto, por si no se ha confirmado: el steelbook de la edición Steelbook de GAME es la negra que anuncian en su web, diferente al steelbook de la edición Deluxe
ande yo caliente.. ríase la gente
A disfrutar hoy a las 23:00 🥸☝🏼
Os digo una cosa, los youtubers también están haciendo negocio de esto y saben que insultar a la prensa es un clickbait muy poderoso (no menor que poner un 45). Tened cuidado también con ellos, anda, que ya he visto dos videos iguales en esta misma página XD

Y por lo demás, disfrutad del juego a partir de las 23 los que lo juguéis día 1. Yo sigo bastante indeciso, tiene cosas que me pintan bien y otras que no. Os leeré.
Pues yo ya lo tengo.

Pena que me despierto a las 5:30 de la mañana por lo que hoy no le doy ni de coña.

Toca aguantar a volver del curro mañana [mad]
devilcloud_20 escribió:Un video donde alguien habla con sentido común y que observa lo mismo que he ido comentando yo de los análisis por si alguien le interesa.

Claro hombre: no veáis los análisis, que la razón la tenemos nosotros los youtubers que somos imparciales (por los cojones).

Que luego el juego puede ser peor, mejor, o lo que sea, pero que tienes ejemplos chinos, coreanos y de todo con muy notas por encima de esto: Wukong, Stellar Blade... Y luego otros pues que A PESAR de ser exclusivos (que parece que algunos creen que da nota el ser exclusivo) se han llevado hostias más grandes que las de este mismo:

https://www.metacritic.com/game/lost-soul-aside/

¿La diferencia? Que Lost Soul Aside fue 10000 veces más transparente que este juego, con demo, sin embargos absurdos, con Gameplay mostrado en PS5...

Este juego pues no ha gustado tanto y ya. ¿Que para X puede ser una obra maestra? Perfecto. ¿Pero que me voy a creer más a un tío que tiene como 30 videos de Crimson Dessert en los últimos días con 400 seguidores? Vamos, que no tendrá algún tipo de interés en el juego el chaval.
_Slink_ escribió:
Tengo los dos ojo que no critico al Zelda por criticar pero el 1 (el 2 no lo he jugado todavía) en historia.. como si no tuviera es más las posibilidades que tienes en el mapa no sé como es el 2 pero las notas..

Es lo que te digo con la vara de medir que a lo mejor la historia con nada que tenga ya tiene más que el Zelda + posibilidades de hacer cosas en el mapa y no tiene sentido las notas.

Claro que son plataformas diferentes , no exigen lo mismo en gráficos etc.. pero me da a mi que como han dicho por ahí.. si este título fuera de Rockstar tendría notazas.

A ver, otra vez, si no tienes historia como zelda, pero eres tan bueno que consigues que todo el mundo pida mundo abiertos como el tuyo, entonces hay puntos que haces tan y tan bien que da igual la historia.

En cambio con Crimson Desert lo tienen mas en cuenta, por que no tienen un apartado tan sobresaliente como para decir " mira tiene mala historia pero da igual por que en otro apartado ha subido el liston como nadie".

Que aqui desde hace un tiempo, se ha instaurado la idea de que es un "zelda con graficazos" cuando aqui ni dios ha probado las mecanicas y los sistemas del mundo para hacer eso, que Zelda no es bueno por tener 120 puzzles, si no por que en algunos casos se pueden resolver de una forma inesperada y que luego, el mundo abierto tiene un monton de detalles y sistemas que convergen.

Precisamente, mas de un medio critica que en Crimson Desert, tienes muchas mecanicas, pero no hay coherencia entre ellas, lo contrario a lo que hace zelda.

Que el Hogwarts Legacy tambien tiene puzzles, y habilidades magicas tanto para combatir como para hacer puzzles y demas, y a nadie se le ocurre decir que es un zelda, por que esta muy muy lejos de lo que logra zelda.

Un saludo.
Dkbo escribió:

Amén
Dkbo escribió:

Bueno, eso siempre ha pasado. Analisis que se hacen a la carrera y/o hechos por gente que no le gusta nada el genero. En los analisis siempre hay sesgo subjetivo, al fin al cabo lo hacen personas.

Al final lo que hay que quedarse es si te gusta el genero y que no tenga bugs que lo hagan injugable el resto ya se va viendo.

Por ejemplo para mi los Dark Souls son insufribles, no me gustan nada y no dejan de ser obras maestras del genero, mientras que otros juegos como la trilogia Deliver us the Moon me parece una obra de arte con todas sus deficiencias porque la historia, la duracion y el genero en si me apasiona.

Por ultimo TODOS los analisis de este juego hay que cogerlos con pinzas porque no se ha jugado con el parche dia 1 y puede ser que todas las faltas que le esten sacando en su mayoria se corrigan esta noche y en las proximas semanas por lo que dejaria en papel mojado todo lo que estamos leyendo.
Moraydron escribió:
_Slink_ escribió:

A ver, otra vez, si no tienes historia como zelda, pero eres tan bueno que consigues que todo el mundo pida mundo abiertos como el tuyo, entonces hay puntos que haces tan y tan bien que da igual la historia.

En cambio con Crimson Desert lo tienen mas en cuenta, por que no tienen un apartado tan sobresaliente como para decir " mira tiene mala historia pero da igual por que en otro apartado ha subido el liston como nadie".

Que aqui desde hace un tiempo, se ha instaurado la idea de que es un "zelda con graficazos" cuando aqui ni dios ha probado las mecanicas y los sistemas del mundo para hacer eso, que Zelda no es bueno por tener 120 puzzles, si no por que en algunos casos se pueden resolver de una forma inesperada y que luego, el mundo abierto tiene un monton de detalles y sistemas que convergen.

Precisamente, mas de un medio critica que en Crimson Desert, tienes muchas mecanicas, pero no hay coherencia entre ellas, lo contrario a lo que hace zelda.

Que el Hogwarts Legacy tambien tiene puzzles, y habilidades magicas tanto para combatir como para hacer puzzles y demas, y a nadie se le ocurre decir que es un zelda, por que esta muy muy lejos de lo que logra zelda.

Un saludo.

A ver... para mi si ha subido el listón. Aparcando el RDR2 los últimos que probé fue AC Origins y Valhalla que pecan los dos de repetitivos al máximo , cero posibilidades con el mapa más allá de escalar.

Este se ve al menos un trabajo por interactuar con los NPC , el mapa en sí (tirar los arboles para pasar un río , destruir un puente , robar , reputación , congelar agua etc..)

No he dicho que sean el mismo género ni iguales este y Zelda. Origins fue el que más me "dolió" por que me encantaba Egipto pero luego no se podía hacer nada de nada.

Que no tendrá una historia mega trabajada a lo The Last Of Us claro.. estaría bueno pero que tiene Origins un 81 y este un 78 .. ¿Solo se valora la historia? Y por eso decía lo del Zelda.

Que a mi me mola el Zelda ojo. Me das posibilidades en el mapa y me olvido de la historia pero al igual que Metal Gear V que me das unos controles TOP y te perdono el juego medio acabado.

A mi no me condiciona la prensa si lo que veo me gusta. Al Mindeyes que me gusta este tipo de juegos , no hizo falta ni que sacaran las notas.. con ver un gameplay pintaba regulero tirando a malo.

Hay juegos en los que se nota que hay un gran trabajo (a lo mejor no es tan tan redondo como nos gustaría) y otros que no tienen ganas de hacerlo.
Lo feliz que vive uno sabiendo lo que le gusta y no basando su opinión en terceros. A disfrutar!!
Moraydron escribió:
rober2501 escribió:Cuando te suda las narices las notas de prensa y te fías de tus conceptos de jugador como siempre has hecho

Imagen

Vamos que te has formado una opinion llena de hype en base a todos los trailers molones que ha soltado la desarrolladora de turno, junto las impresiones de youtubers a los que la propia desarrolladora ha pagado para que hablen bien.

Te la sudan las notas pero seguro que todos los videos que lo ponen bien te gustas y te los crees.

Hombre esto que le dices no es muy justo no?

Todas las desarrolladoras van a sacar trailers "molones" salvo los que son ineptos y ni un trailer saben hacer.

Y muchos juegos que no son tan conocidos necesitan pagar a esos youtubers de turno para que hablen del juego y se de a conocer (Existirán tantos juegazos que por la poca publicidad que le han dado ni conoceremos)

Incluso sagas ya hiper conocidas (Resident Evil por poner un ejemplo reciente) sacan esos trailers "molones" y tienen contentos a los youtubers de turno.

No sé, creo que no has sido muy justo con el compañero, al fin al cabo queramos o no todos nos dejamos seducir por esos trailers aunque luego tengamos un criterio propio.
Yo por ejemplo, intento ver lo mínimo posible en cuanto a trailers y en cuanto a todo.

Dicho esto, os envidio a los que podáis jugar en unas horitas yo hasta mañana nada.

¡A disfrutar el juego! ¡E ir poniendo impresiones!
2187 respuestas
140, 41, 42, 43, 44