Crimson Desert

BeSalmorejo escribió:IGN dice que aun no tiene listo su analisis porque quiere terminarse el juego.
Es lo mas razonable que he leido. Los que decis que si llevas 40h y no te gusta, pues teneis razón, pero yo por ejemplo, al Zelda Bowt le meti mas de 200h, y si el final hubiese sido una gran castaña, pues me hubiese llevado una peor impresión.
Al final el juego es lo que te transmite de principio a fin. Hay juegos que a lo primero piensas que no te gustan y te van enganchando poco a poco, y otros que empiezan genial y en cuanto llevas unas horas empiezas a verle las costuras y te acaban aburriendo.

Estoy de acuerdo en parte, pero hombre, son 40, 50 o 60 horas. Me parece un tiempo suficiente para dar unas impresiones generales o un análisis sin nota (ojo, nunca un análisis completo, evidentemente) siempre que aclares y seas transparente y claro en que no lo terminaste, como han hecho bastantes medios (IGN, Vandal, 3D Juegos...).

Y no lo digo por atacar al juego ni mucho menos, que es un juego que por los consensos generales que leo en los análisis tiene cosas que me gustan mucho (y otras que no tanto) y que sin duda jugaré en algún momento, sino por defender un poco a la prensa que la que le está cayendo a todo el que no le pone un 9 al juego es bonita.

Se ha criticado a la prensa por qué "este juego no te lo puedes pasar corriendo" pero a los analistas que dicen "en 15 días no me dió tiempo a acabarmelo y esto es lo que pienso por ahora"... también 😂
Yo acabo de recibirlo en casa. ¿A que hora se puede empezar a jugar en España?
Fredy_ES escribió:A mi me han dicho por aquí hoy que no hace falta pasarse un juego para hacer un análisis. O sea que puedes poner una nota al juego sin, por ejemplo, no habiendo llegado al desierto de Crimson o haber pilotado el jet pack.

Me encantaría ver a muchos de por aquí si hablaron las mismas pestes en Xenoblade Chronicles X remaster. Porque las secundarias son de ultra recadero con un mundo gigantesco. Una historia que no arranca hasta las 30h.

Mi parte favorita son los análisis de 5/10 diciendo que es largo, complicado y no profundiza narrativamente.

La diferencia con Elden Ring si nos basamos en eso es que para este no hay videos de Youtubers que te cuenten el Lore que no te explica el juego, en ese caso sería un 9/10.

(y ojo que Elden Ring es de mis juegos favoritos, pero el doble rasero de la industria cuando salen nuevas IP o son juegos asiáticos ya cansa)
evil_leek escribió:Por aqui uno que ya lo ha recibido de Fnac.
A partir de que hora se puede jugar, a las 00?

Yo nunca le hago caso a las criticas, creo que me gustara visto lo visto, disfruto mucho explorando y perdiendo horas dando vueltas y descubriendo secretos.

Que la historia es floja y el personaje plano?
Mientras me den un mundo que me entretenga varias horas ya estoy contendo yo.🤣

A partir de las 23h todo listo para jugar
Fredy_ES escribió:A mi me han dicho por aquí hoy que no hace falta pasarse un juego para hacer un análisis. O sea que puedes poner una nota al juego sin, por ejemplo, no habiendo llegado al desierto de Crimson o haber pilotado el jet pack.

Me encantaría ver a muchos de por aquí si hablaron las mismas pestes en Xenoblade Chronicles X remaster. Porque las secundarias son de ultra recadero con un mundo gigantesco. Una historia que no arranca hasta las 30h.

Y precisamente eso en negrita es por lo cual XC1-3 me parecen obras maestras y ese me parece un coñazo de juego.

Al final todos tenemos gustos diferentes y tal, pero en fin, es un juego de los creadores de Black Dessert, juego el cual defraudó mucho en su salida porque lo vendían como algo que no era y, a este, parece que le ha pasado lo mismo. Te lo vendían como un RDR2/Witcher y es más un BotW orientado al combate según las reviews.

PD: Para mi no hay peor señal que embargar los análisis hasta 2 días antes de la salida de un juego, o dar una PS5 Pro con el juego descargado en vez de un código a Digital Foundry para analizarlo (para que no se puedan mostrar las versiones "inferiores") de un juego que supuestamente tiene contenido para más de 100h. El que realmente cree en su juego te pone mínimo 1 semana antes el embargo, no dos días o día y medio.
¿Alguien que probará a poner el juego sin conexión en la consola antes de meter el disco?

Porque si no funciona, los supuestos esos que tenían el juego hace días y estaban jugándolo eran fake.
juancok escribió:7.5 en meristation

Pues al final sí que era una mentira . El supuesto mejor juego de la historia se queda en uno más .

A mi el Starfield me encanta y no se si fueron ellos los que le dieron un 6, hay que tener criterio y ver si la tematica te gusta,ahi subele un par de puntos si tanto necesitais una nota
He pasado por un Mediamarkt y ya lo tenían
cuervos oscuros escribió:¿Alguien que probará a poner el juego sin conexión en la consola antes de meter el disco?

Porque si no funciona, los supuestos esos que tenían el juego hace días y estaban jugándolo eran fake.

No, no tiene porque ser fake.

Puede ser que el juego conectara con los servidores esos dias antes, y luego "apagaran" los servidores y saliese ese mensaje.

@Hangla Mangla Si te fijas, la mayoria de analisis que le dan buena nota son de gente que le ha dedicado muuuchas horas. Los que le dan notas mas bajas son de gente que no cuenta cuantas horas le ha metido... igual eso también hay que saber verlo. :-|
BeSalmorejo escribió: @Hangla Mangla Si te fijas, la mayoria de analisis que le dan buena nota son de gente que le ha dedicado muuuchas horas. Los que le dan notas mas bajas son de gente que no cuenta cuantas horas le ha metido... igual eso también hay que saber verlo. :-|

Pero eso no dice nada. Si el juego en 50-60h te parece de 7, no va a pasar a ser un 9 en 100. Vamos, que es o gente que ya ha conectado con el juego en esas 50-60h y les ha gustado más que a esos otros, o gente que directamente está pagada (como Revenant).
No entiendo, si el juego sale hoy día 19, ¿por qué hay que esperar casi hasta mañana para poder jugarlo?
Francis17 escribió:No entiendo, si el juego sale hoy día 19, ¿por qué hay que esperar casi hasta mañana para poder jugarlo?

Manda cojones
Francis17 escribió:No entiendo, si el juego sale hoy día 19, ¿por qué hay que esperar casi hasta mañana para poder jugarlo?

Por que si lo pillas físico el juego no está entero en el disco y hay que esperar a que sea la hora que ha establecido la desarrolladora, vamos un DRM de toda la vida.

Cerdadas anti usuario de esta nuestra industria del videojuego actual.
Bueno pues ya lo tengo,se está instalando y a darle a las 23h XD
takuma_xoaxe escribió:

Por que si lo pillas físico el juego no está entero en el disco y hay que esperar a que sea la hora que ha establecido la desarrolladora, vamos un DRM de toda la vida.

No es una cerdada, es un juego coreano que allí les coincide que abre servidores a las 7 de la mañana, es decir, al inicio del día.

Otra cosa es que en nuestro país, por la diferencia horaria, coincida que sean las 23h, de la misma forma que en muchos países será una hora "rara".

No somos el ombligo del mundo.

Para que aprendais a regular vuestras emociones, mejore vuestra salud mental y empeceis a vivir en lugar de sobrevivir. Lo hacen por vuestro bien [carcajad]
Decir que los análisis no son fiables... a ver en cierta parte los gustos al final es como todo, hay gente que no le gusta RDR 2 porque le parece aburrido y lento. Pero ya os digo que si fuese una obra maestra y divertidísimo pese a no tener una historia buena tendría un 9 al menos. Yo lo que veo es un juego MMO pero pve porque tiene literalmente la misma profundidad de misiones. Si fuese coop lo mismo el juego tenía ese 9, pero un single player con tan poca profundidad y siendo tan largo ya puede ser un 10 en diversión porque si no va a ser un fracaso absoluto
Recogido en Media Markt la Deluxe, ahora a esperar a las 23, manda huevos jaja.
Espera, ¿que aún teniendo el juego en físico hay que esperar para jugarlo?
Capell escribió:Espera, ¿que aún teniendo el juego en físico hay que esperar para jugarlo?

Los servidores son para todos ,en digital estaríamos desde ayer bajo ese pretexto...
MarKo_RoMpe-EgOs escribió:Decir que los análisis no son fiables... a ver en cierta parte los gustos al final es como todo, hay gente que no le gusta RDR 2 porque le parece aburrido y lento. Pero ya os digo que si fuese una obra maestra y divertidísimo pese a no tener una historia buena tendría un 9 al menos. Yo lo que veo es un juego MMO pero pve porque tiene literalmente la misma profundidad de misiones. Si fuese coop lo mismo el juego tenía ese 9, pero un single player con tan poca profundidad y siendo tan largo ya puede ser un 10 en diversión porque si no va a ser un fracaso absoluto

Un análisis al final es una opinión, y como toda opinión es SUBJETIVA. Pero autoengañarse o enfadarse porque la prensa no le ponga la nota que uno quiere me parece bastante infantil y "pataletero".
A mí hay juegos que no me han parecido ser tan buenos, como el Zelda BOTW (aunque lo jugué este año y quizás he perdido mucho efecto sorpresa) tienen notazas. Y juegos que me han parecido maravillosos, como el Lies of P, no las tienen. Pero procuro respetar todas las opiniones, aún siendo distintas a la mía. Al final es una cuestión de respeto, de crecimiento y de madurez.
Capell escribió:Espera, ¿que aún teniendo el juego en físico hay que esperar para jugarlo?

Ya ves, a mi por decir lo mismo me llamaron hater y que eso lo hacen todas las compañias
Cuando te suda las narices las notas de prensa y te fías de tus conceptos de jugador como siempre has hecho

Imagen
anibaltw escribió:

Ya ves, a mi por decir lo mismo me llamaron hater y que eso lo hacen todas las compañias

Todas? Yo en mi vida he tenido q esperar para jugar a un juego fisico [+risas]
A mi con lo que coinciden todos los análisis de que el mundo creado es una pasada, que invita a perderse y su sensacion de aventura, ya es suficiente para interesarme y saber que al menos me dará unas decenas de horas de diversion. Así que pasa a mi lista de pendientes de jugar, y en algún momento le echaré el guante.

Dicho eso, tampoco hay que obviar cosas negativas que coinciden casi todos los análisis. Yo es algo que me esperaba, porque un estudio con ese bagaje era muy complicado que se fuese a sacar un The Witcher de la chistera. Por eso siempre comenté que había que bajar el hype, que estaba muy subido.

Por tanto, se que lo disfrutaré gracias a la exploracion, y que no me defraudará porque es justo lo que me esperaba, para lo bueno y lo malo.
Jean_Valjean escribió:
MarKo_RoMpe-EgOs escribió:Decir que los análisis no son fiables... a ver en cierta parte los gustos al final es como todo, hay gente que no le gusta RDR 2 porque le parece aburrido y lento. Pero ya os digo que si fuese una obra maestra y divertidísimo pese a no tener una historia buena tendría un 9 al menos. Yo lo que veo es un juego MMO pero pve porque tiene literalmente la misma profundidad de misiones. Si fuese coop lo mismo el juego tenía ese 9, pero un single player con tan poca profundidad y siendo tan largo ya puede ser un 10 en diversión porque si no va a ser un fracaso absoluto

Un análisis al final es una opinión, y como toda opinión es SUBJETIVA. Pero autoengañarse o enfadarse porque la prensa no le ponga la nota que uno quiere me parece bastante infantil y "pataletero".
A mí hay juegos que no me ha parecido que sean tan buenos, como el Zelda BOTW (aunque lo jugué este año y quizás he perdido mucho efecto sorpresa) y tiene notazas. Y hay juegos que me han parecido maravillosos, como el Lies of P, y no tienen notazas. Pero procuro respetar todas las opiniones, aún siendo distintas a la mía. Al final es una cuestión de respeto, de crecimiento y de madurez.

El tema es que a ver, a mí la narrativa no me parece un drama porque si el combate y la explotación es brutal pues al final me engancho a eso, pero yo el miedo que tengo es que sea el típico mundo abierto y que por muy vivo que esté tampoco te incite a explotarlo y ahí es donde está el problema de la narrativa. En Kingdome Come, RDR o incluso Skyrim son mundos que explorar te premia con conocer personajes con misiones interesantes y curradas, pero si explorar por muy bonito que sea el mundo te lleva únicamente a un jefe y equipo es como que si el combate de verdad no es adictivo abandonas el juego a las 10 horas. Al final Elden Ring es lo mismo, entonces quiero ver que baja la nota tanto a este y por qué Elden Ring se considera obra maestra.
MarKo_RoMpe-EgOs escribió:
Jean_Valjean escribió:

A mí hay juegos que no me ha parecido que sean tan buenos, como el Zelda BOTW (aunque lo jugué este año y quizás he perdido mucho efecto sorpresa) y tiene notazas. Y hay juegos que me han parecido maravillosos, como el Lies of P, y no tienen notazas. Pero procuro respetar todas las opiniones, aún siendo distintas a la mía. Al final es una cuestión de respeto, de crecimiento y de madurez.

El tema es que a ver, a mí la narrativa no me parece un drama porque si el combate y la explotación es brutal pues al final me engancho a eso, pero yo el miedo que tengo es que sea el típico mundo abierto y que por muy vivo que esté tampoco te incite a explotarlo y ahí es donde está el problema de la narrativa. En Kingdome Come, RDR o incluso Skyrim son mundos que explorar te premia con conocer personajes con misiones interesantes y curradas, pero si explorar por muy bonito que sea el mundo te lleva únicamente a un jefe y equipo es como que si el combate de verdad no es adictivo abandonas el juego a las 10 horas. Al final Elden Ring es lo mismo, entonces quiero ver que baja la nota tanto a este y por qué Elden Ring se considera obra maestra.

Lo mejor es que juegues y juzgues tú mismo. Yo lo jugaré algún día y ya opinaré.
@parrotxo yo no creo que lo juegue, hablan de muchas misiones de recadero y incluso en misiones principales, yo eso no lo soporto. El juego es muy llamativo a nivel gráfico, eso si, pero me da que va a ser un bajonazo para muchos y habrá que ver la versión de consolas que no sean la ps5 pro.

Lo mismo se convierte en un cyberpunk y acaba siendo un juegazo, veremos en unos meses o años...
Ya me ha llegado la Deluxe. Preciosa.

Vaya coñazo es XCX.

La trilogía es tremendamente mejor.
42 paginas y todavia no ha salido.....
devilcloud_20 escribió:120 horas jugadas !!!!! Uno de los análisis mas realistas de todos los que he visto y donde se nota que este si le ha metido horas.

Buenísimo el video, un Análisis de verdad, de un Gamer de verdad, y el tío critica el combate porque no es para nada de Souls y reconoce su dificultad, pero la forma de comentar el juego y la forma de sentirlo, se nota un Gamer de verdad, estos son los análisis que hay que ver antes de decidir si comprar el juego o no...
rober2501 escribió:
evil_leek escribió:Por aqui uno que ya lo ha recibido de Fnac.
A partir de que hora se puede jugar, a las 00?

Yo nunca le hago caso a las criticas, creo que me gustara visto lo visto, disfruto mucho explorando y perdiendo horas dando vueltas y descubriendo secretos.

Que la historia es floja y el personaje plano?
Mientras me den un mundo que me entretenga varias horas ya estoy contendo yo.🤣

A partir de las 23h todo listo para jugar

Muchas Gracias por la Info.
Sera un dia largo.
Sabeis si el dlc de reserva de Fnac esta en el juego o te mandan un codigo?
PostMalone escribió:

Manda cojones

Si la gente lo prueba cuando los comercios están abiertos, ya sabes de antemano si comprarlo o no porque la gente ya está opinando. Juegan con la estadística. Hay un porcentaje que caerá.

Es una compra de calentada para probarlo al mismo tiempo que la gente sin poder tener un feedback del público con antelación.
Nandez1987 escribió:
devilcloud_20 escribió:120 horas jugadas !!!!! Uno de los análisis mas realistas de todos los que he visto y donde se nota que este si le ha metido horas.

Buenísimo el video, un Análisis de verdad, de un Gamer de verdad, y el tío critica el combate porque no es para nada de Souls y reconoce su dificultad, pero la forma de comentar el juego y la forma de sentirlo, se nota un Gamer de verdad, estos son los análisis que hay que ver antes de decidir si comprar el juego o no...

Seguramente este sea el análisis real, y la prensa mundial especializada estaba equivocada
Goldorado escribió:
PostMalone escribió:

Manda cojones

Si la gente lo prueba cuando los comercios están abiertos, ya sabes de antemano si comprarlo o no porque la gente ya está opinando. Juegan con la estadística. Hay un porcentaje que caerá.

Es una compra de calentada para probarlo al mismo tiempo que la gente sin poder tener un feedback del público con antelación.

Totalmente de acuerdo. Pero como hay una gran cantidad de gente que compra por impulso y tienen que ser el primero en jugarlo tienen ese porcentaje de ventas asegurado.

@pliskin_18
Seguramente todos sean reales. Pero ése dice lo que muchos queréis escuchar y los otros no.
La verdad que a juegos asiáticos bastante buenos no los ha tratado bien la prensa. Por ejemplo Wukong, que fue candidato a GOTY y uno de los mejores juegos de hace dos años y en los análisis lo pusieron a caldo. Por ejemplo Lies of Pi, un soulslike que todo aquel que lo haya jugado puede confirmar que si hubiera sido de From le hubieran dado muchísima mejor nota. O Stellar Blade que es muy valorado por la gente que lo ha jugado y no tanto por los analistas. Curiosamente los tres títulos tienen la misma nota en metacritic 81, que es una nota cojonuda la verdad, pero la cual estoy seguro que sería más alta si fueran de estudios con más solera.
Menuda absoluta locura la que se ha liado con las notas. Sin exagerar es la primera vez que he visto a, literalmente todo el mundo de los videojuegos, opinar de este tema

Las cosas como son, yo he visto trailers notas esperaba un 78, pero también te digo que, habrá que esperar a jugar y opinar sin ir más lejos le he metido 80 horas a DQVII Reimagined con un 83 en metacritic, y, evaluando el juego en sí, le da varios bailes al remake de Trails in the sky que tiene un 90, pero bueno, pa gustos colores vaya

Si te gusta, disfrútalo, si no, deja que los que si le gusta disfruten, que no venga un random a que te influencie, tanto para bien como para mal
pliskin_18 escribió:
Nandez1987 escribió:

Seguramente este sea el análisis real, y la prensa mundial especializada estaba equivocada

Equivocada no, pero son medios de comunicación remunerados, donde un análisis es una tarea más de su trabajo, no digo que mientan, pero no creo que le pongan la ilusión o lo valoren igual que una persona que adore los videojuegos, por eso, una opinión de una persona como la de este video, para mi tiene más peso para valorar el juego sin haberlo jugado por mi mismo que un medio "especializado". Hasta las 23:01 no podré comenzar a valorarlo por mi mismo, por eso, considero mejor informacion esta que la de los medios.
Nandez1987 escribió:
pliskin_18 escribió:
Nandez1987 escribió:

Equivocada no, pero son medios de comunicación remunerados, donde un análisis es una tarea más de su trabajo, no digo que mientan, pero no creo que le pongan la ilusión o lo valoren igual que una persona que adore los videojuegos, por eso, una opinión de una persona como la de este video, para mi tiene más peso para valorar el juego sin haberlo jugado por mi mismo que un medio "especializado". Hasta las 23:01 no podré comenzar a valorarlo por mi mismo, por eso, considero mejor informacion esta que la de los medios.

Y él no está remunerado...

Sesgo de confirmación active and detected

Esto me recuerda a otro deshonesto como Mangel que estaba promocionando el Star Wars de Ubi y estuvo 2 o 3 horas de reloj justas, sin haber salido el juego todavía, y sin decir que era promoción, dando vueltas todo el rato enseñando las localizaciónes y el entorno de las ciudades, la ambientación, diseño artístico...

Pero no interactuaba con nada, solo paseo. Y la gente diciéndoselo y haciéndose el tonto.
Goldorado escribió:
Nandez1987 escribió:
pliskin_18 escribió:Seguramente este sea el análisis real, y la prensa mundial especializada estaba equivocada

Y él no está remunerado...

Si te mandan juegos “free” para analizar y “te los cargas hablando mal” cuenta que el mes siguiente no tendrás mas “frees” saluuudoos!
Qué es esta broma de tener que espera hasta las 23h para jugar teniendo el juego físico? Si lo llego a saber va directo a eBay, nos mean en la cara como quieren
@Nandez1987 los periodistas de videojuegos que conozco personalmente (que aclaro, son literalmente dos, y contar como amigos solo uno, al otro lo conocí a través de él, la verdad por delante: no digo que pase con TODOS pero intuyo que si son la mayoría) son periodistas de videojuegos precisamente por que le gustan los videojuegos, no la ornitología. Que por eso, por qué conozco a alguno personalmente y desde hace mucho, me hacen gracia algunas conapiraciones que se leen por aquí. Ojalá el tío cobrase todos esos maletines XD

Y de la misma manera para los streamers, también para ese que dices, subir videos es parte de su trabajo.
Nandez1987 escribió:

Totalmente, es el único que ha explicado mecánicas del juego y cosas interesantes en lugar decir gilipolleces, poniendo alguna pega como la cámara en algunas situaciones contra jefes y siendo realista a la hora de hablar de el.

Este el tipo de análisis que se deberían hacer y ver la gente antes de juzgar nada.
Dark_Pere escribió:
takuma_xoaxe escribió:

No es una cerdada, es un juego coreano que allí les coincide que abre servidores a las 7 de la mañana, es decir, al inicio del día.

Otra cosa es que en nuestro país, por la diferencia horaria, coincida que sean las 23h, de la misma forma que en muchos países será una hora "rara".

La cerdada a la que se refiere no es tener que cuadrar la hora que nos vaya mejor o peor, sino que venga incompleto en el disco. Y sí, es una cerdada.
flipe escribió:Qué es esta broma de tener que espera hasta las 23h para jugar teniendo el juego físico? Si lo llego a saber va directo a eBay, nos mean en la cara como quieren

A ver, que no es tan difícil. Es un juego coreano que allí abre servidores a las 7 de la mañana, es decir, al inicio del día. Su fecha oficial es el 20 de marzo a las 7am en Corea, que es el país de origen.

Otra cosa es que en nuestro país, por la diferencia horaria, coincida que sean las 23h del día anterior y la distribuidora decidiera en base a eso sacarlo a la venta en físico hoy. De la misma forma que en muchos países será una hora "rara".

No entiendo como a día de hoy los juegos AAA no salgan con doblaje de audio en español, tener que estar leyendo subtitulos rompe la experiencia.
Dark_Pere escribió:
flipe escribió:Qué es esta broma de tener que espera hasta las 23h para jugar teniendo el juego físico? Si lo llego a saber va directo a eBay, nos mean en la cara como quieren

A ver, que no es tan difícil. Es un juego coreano que allí abre servidores a las 7 de la mañana, es decir, al inicio del día. Su fecha oficial es el 20 de marzo a las 7am en Corea, que es el país de origen.

Otra cosa es que en nuestro país, por la diferencia horaria, coincida que sean las 23h del día anterior y la distribuidora decidiera en base a eso sacarlo a la venta en físico hoy. De la misma forma que en muchos países será una hora "rara".

Ah, que abren servidores a las 7...

No sabía eso, la verdad.
Hispanocc escribió:No entiendo como a día de hoy los juegos AAA no salgan con doblaje de audio en español, tener que estar leyendo subtitulos rompe la experiencia.

A mi eso tambien me revienta
Nandez1987 escribió:
pliskin_18 escribió:
Nandez1987 escribió:

És verdad, mucho mas fiable la opinion de alguien a quien pagan y dan beneficios para hacer publicidad del juego XD
2161 respuestas
140, 41, 42, 43, 44