pliskin_18 escribió:Estaba cantado. Al final juego para jugarlo cuando salga en el plus de aquí 1 año
Eormonder escribió:Si este juego se llega a llamar the Witcher tendría notas de 90 en metacritic
[Barcha] escribió:.Goldorado escribió:Bueno, pues el juego que los "accionistas" decían que iba a ser obra maestra parece que han desaparecido o me lo parece?
Un juego de 7,5 que es lo que esperaba dado lo que se estaba diciendo, mostrando, etc. En fin, uno más. Y eso que todavía no sabemos casi nada del rendimiento de PS5 base.
Como se le ha visto el plumero al "íntegro" de Revenant. Buena pasta se ha llevado para convencer a la gente de que es impresionante el videojuego normalucho eh? Que no tiene NADA de MMO. Seguíd creyendo en los publirreportajes, en la manipulación más descarada como si fueran análisis sinceros. Vaya sesgo de confirmación gastan muchos.
Cuando baje a 15 o 20 euros estará bien pillarlo por los jajas.
Nota mental: Comprar un poster para colgar en la pared con los infames controles.
Eres el típico que parece que su único interés es decir veis tenía razón y hablas del juego como si un juego muy malo o un desastre brutal sin haberlo jugado o probado personalmente, lo digo por lo de comprarlo barato por los jajas.
El ejemplo perfecto de usuario tóxico actual en la comunidad de videojuegos y no te lo digo de forma personal sino en relación a los mensajes que te he leído en el hilo, sorna, burlas, mensajes ventajistas, no se yo si un juego deja de interesarme o no me interesa no pierdo el tiempo con el, pero bueno es la dinámica actual de foros y rrss.
Yo como siempre digo me he divertido igual o más con juegos de 7 u 8 que con algunos de 9, hace falta más criterio propio y más intentar buscar lo bueno y divertido de esta afición.
Fredy_ES escribió:Si sus puntos negativos son la dificultad, la duración y una historia que no se entiende es mi juego.
Analizar un juego y ponerle nota sin terminar es de ser muy osado.
pebol escribió:Yo aquí lo que veo básicamente es gente tratando el juego casi de basura por tener una media de 80, como si fuera mala.
Parece que solo juegan obras maestras o tienen una barrera y si no pasa de X numerito ni lo tocan, que pena.. pues anda que no he disfrutado de juegos con medias parecidas. Pero muchisimo.
Me pregunto si en su vida serán igual, a lo mejor les ponen un entrecot y lo tiran a la basura porque no es carne de Kobe grado A5.
Frankkappa escribió:De los análisis hay que leer entre líneas (incluso algunos ni eso) y es más o menos lo que se había comentado/adelantado:
Resumen de los medios con más peso:
Lo Mejor: (Consenso)
Mundo Abierto Impresionante: El mapa de Pywel destaca por su escala, densidad y una constante sensación de aventura. Invita a desviarse todo el tiempo de la ruta principal debido a eventos aleatorios y secretos.
Combate con "Pegada": Una vez que se domina, el sistema de combate es elogiado por su espectacularidad, variedad de combos (agarres, patadas, habilidades) y la profundidad de sus mecánicas.
Ambición Técnica y Visual: Especialmente en PC, el rendimiento ha sorprendido positivamente. El juego es visualmente "bestial" y entra muy fuerte por los ojos gracias a su ambientación y clima.
Contenido Abundante: Hay una enorme cantidad de sistemas secundarios (gestión de facciones, monturas, minería, comercio) que ofrecen contenido para más de 100 horas.
Lo Peor: (Críticas Repetidas)
Narrativa y Conexión Emocional: La historia no parece estar al nivel del resto del juego. El protagonista (Cliff) es poco expresivo y que el juego suelta nombres de lugares y personajes asumiendo que ya los conoces, lo que genera frialdad.
Juego Obtuso y Poco Intuitivo: No explica bien sus propios sistemas. Hay reseñas que mencionan haber jugado 40 horas con equipo básico porque el juego nunca explicó claramente cómo funcionaba la herrería o la progresión.
Gestión de Inventario y "Calidad de Vida": La gestión de materiales, comida y equipo genera mucha fricción. El inventario se llena rápido, no hay un almacenamiento tradicional y cocinar para curarse puede volverse pesado .
Picos de Dificultad Frustrantes: Algunos jefes tienen ataques que te matan de un golpe (one-shot) incluso tras 50 horas de juego, y ciertos puzles son tan poco claros que obligan a buscar ayuda externa.
Lo que divide a la crítica:
La "Aspereza" del Juego: Para algunos, que el juego no te lleve de la mano y sea complejo es su mayor encanto; para otros, es una barrera que lo vuelve agotador y desordenado .
Curva de Aprendizaje del Combate: Aunque al final gusta, muchos críticos coinciden en que durante las primeras horas se siente raro o excesivo hasta que "hace clic" .
Resumen: Crimson Desert no es "humo" ni un desastre, sino un juego muy potente y ambicioso, pero con aristas claras que exigen paciencia y adaptación por parte del jugador.
seil escribió:No e leído ningun análisis y solo comentarios por aquí y realmente casi solo leo cosas negativas:
-Mala historia
-Secundarias malas
-Puzles malos
-Personajes sin trasfondo
-Jefes malos
-Controles y menús raros
-Dificultad elevada
-etc......
Entonces para resumir que tiene de bueno?
![]()
![]()
Por mi parte a esperar alguna opinión de jugadores de aquí y sobretodo de el streamer L0k0 que aunque algunos no les guste, en cuanto a opiniones y gustos simepre coincido con lo que dice y nunca me a fallado.
rober2501 escribió:Paso se fiarme ,aun recuerdo como pusieron al days gone de 70 ...
Hombre, leete algunos mejor y te haces mejor idea por que eso que sacas en claro parece un resumen un pelín simplificado, la verdadseil escribió:No e leído ningun análisis y solo comentarios por aquí y realmente casi solo leo cosas negativas:
-Mala historia
-Secundarias malas
-Puzles malos
-Personajes sin trasfondo
-Jefes malos
-Controles y menús raros
-Dificultad elevada
-etc......
Entonces para resumir que tiene de bueno?
![]()
![]()
Por mi parte a esperar alguna opinión de jugadores de aquí y sobretodo de el streamer L0k0 que aunque algunos no les guste, en cuanto a opiniones y gustos simepre coincido con lo que dice y nunca me a fallado.

Van-Pi escribió:Que un juego de estas características, de un estudio koreano nada mainstream, que exige tiempo para poder disfrutarlo, y que va a echar para atrás a la mayor parte de la generación tiktok, tenga un 80, para mí es como un 10 en el nuevo dark soul
_Slink_ escribió:Ahora pasará también lo de siempre : La gente lo probará de verdad y empezará a decir que está muy guapo , que no coincide con los análisis etc..
Aquel que lo canceló leerá a los foreros y dirá : Joder para que cancelo nada .. ahora la edición X no está a la venta y empezarán los nervios de conseguir una y claro , todo esto alimentado luego por capturas que iremos poniendo aquí , gif etc de cosas que no han salido pero el año que viene volveremos a creer en las notas que le pongan a un juego y el mismo bucle infinito.
Yo me lo voy a pillar y lo voy a disfrutar. Dudo que con la cantidad de cosas que tiene me vaya a decepcionar y dudo que sea peor en historia que otros juegos planos que ya me he pasado.
arigato escribió:Cualquier persona que base su compra en el numero de la review de otro, en este u otro juego es que es muy casual y con falta de criterio propio, es algo que esperaría de la tipica o tipico padre fuera del mundillo para saber si comprar o no algo de lo que no sabe mucho a su hijo/a, no de alguien que juegue asiduamente videojuegos
Fredy_ES escribió:Si sus puntos negativos son la dificultad, la duración y una historia que no se entiende es mi juego.
Analizar un juego y ponerle nota sin terminar es de ser muy osado.
Al_undra escribió:Analizar este juego así no tiene que ser sano, almenos algunos han sido honestos y han puesto el análisis en progreso que estoy 100% seguro que todos los demás no lo han terminado tampoco.
Igualmente si alguien no sabía que iba a ser este juego antes de los análisis...
javiercr92 escribió:Lo que las desarrolladoras tendrían que ir planteándose es reducir las horas necesarias para completar la historia principal…¿50-60-70 horas solo para terminar la historia? Me parece una barbaridad y ya la base de jugadores que compramos estos juegos no somos los niños felices que salíamos del cole y a viciar; ya con tres hijos poco puedo jugar como antaño…
Y ojo no digo que el juego en general no tenga ese contenido. Pueden meter misiones secundarias de más calidad y completar esas 100 horas para quien quiera y pueda…
Así que mi principal barrera de entrada para este juego será esa… una pena a ver si en un futuro puedo darle.
¡DISFRUTARLO GENTE!
Al parecer cuando llevas 200h los controles se pueden simplificar, y el juego en general se vuelve menos monótono, como pasa con todos.Lewis44 escribió:Al_undra escribió:Analizar este juego así no tiene que ser sano, almenos algunos han sido honestos y han puesto el análisis en progreso que estoy 100% seguro que todos los demás no lo han terminado tampoco.
Igualmente si alguien no sabía que iba a ser este juego antes de los análisis...
A ver yo creo que tampoco hace falta acabar un juego de estas características para analizarlo. Quiero decir que si juegas 40 horas y ves cosas que no molan pues ya está. A mi me ha pasado con el assasins creed shadows, he jugado 60 horas , no me lo he pasado ni mucho menos y me parece una mierda de juego.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
roma21 escribió:La verdad es que las notas no son lo que esperaba 🥲
Una lastima! No os da la sensación, de que muchos análisis no han terminado el juego?
Se me hace raro puntuar una obra inacabada , no?