Crimson Desert

pliskin_18 escribió:Estaba cantado. Al final juego para jugarlo cuando salga en el plus de aquí 1 año

Si. claro, igual lo dan para abril

Si es que somos o blanco o negro.... mama mía
Eormonder escribió:Si este juego se llega a llamar the Witcher tendría notas de 90 en metacritic

Y si MindsEye se llamase Zelda y fuese como Zelda también.
De los análisis hay que leer entre líneas (incluso algunos ni eso) y es más o menos lo que se había comentado/adelantado:

Resumen de los medios con más peso:

Lo Mejor: (Consenso)

Mundo Abierto Impresionante: El mapa de Pywel destaca por su escala, densidad y una constante sensación de aventura. Invita a desviarse todo el tiempo de la ruta principal debido a eventos aleatorios y secretos.

Combate con "Pegada": Una vez que se domina, el sistema de combate es elogiado por su espectacularidad, variedad de combos (agarres, patadas, habilidades) y la profundidad de sus mecánicas.

Ambición Técnica y Visual: Especialmente en PC, el rendimiento ha sorprendido positivamente. El juego es visualmente "bestial" y entra muy fuerte por los ojos gracias a su ambientación y clima.

Contenido Abundante: Hay una enorme cantidad de sistemas secundarios (gestión de facciones, monturas, minería, comercio) que ofrecen contenido para más de 100 horas.

Lo Peor: (Críticas Repetidas)

Narrativa y Conexión Emocional: La historia no parece estar al nivel del resto del juego. El protagonista (Cliff) es poco expresivo y que el juego suelta nombres de lugares y personajes asumiendo que ya los conoces, lo que genera frialdad.

Juego Obtuso y Poco Intuitivo: No explica bien sus propios sistemas. Hay reseñas que mencionan haber jugado 40 horas con equipo básico porque el juego nunca explicó claramente cómo funcionaba la herrería o la progresión.

Gestión de Inventario y "Calidad de Vida": La gestión de materiales, comida y equipo genera mucha fricción. El inventario se llena rápido, no hay un almacenamiento tradicional y cocinar para curarse puede volverse pesado .

Picos de Dificultad Frustrantes: Algunos jefes tienen ataques que te matan de un golpe (one-shot) incluso tras 50 horas de juego, y ciertos puzles son tan poco claros que obligan a buscar ayuda externa.

Lo que divide a la crítica:

La "Aspereza" del Juego: Para algunos, que el juego no te lleve de la mano y sea complejo es su mayor encanto; para otros, es una barrera que lo vuelve agotador y desordenado .

Curva de Aprendizaje del Combate: Aunque al final gusta, muchos críticos coinciden en que durante las primeras horas se siente raro o excesivo hasta que "hace clic" .

Resumen: Crimson Desert no es "humo" ni un desastre, sino un juego muy potente y ambicioso, pero con aristas claras que exigen paciencia y adaptación por parte del jugador.
No e leído ningun análisis y solo comentarios por aquí y realmente casi solo leo cosas negativas:
-Mala historia
-Secundarias malas
-Puzles malos
-Personajes sin trasfondo
-Jefes malos
-Controles y menús raros
-Dificultad elevada
-etc......
Entonces para resumir que tiene de bueno?
[carcajad] [carcajad]
Por mi parte a esperar alguna opinión de jugadores de aquí y sobretodo de el streamer L0k0 que aunque algunos no les guste, en cuanto a opiniones y gustos simepre coincido con lo que dice y nunca me a fallado.
[Barcha] escribió:
Goldorado escribió:Bueno, pues el juego que los "accionistas" decían que iba a ser obra maestra parece que han desaparecido o me lo parece?

Un juego de 7,5 que es lo que esperaba dado lo que se estaba diciendo, mostrando, etc. En fin, uno más. Y eso que todavía no sabemos casi nada del rendimiento de PS5 base.

Como se le ha visto el plumero al "íntegro" de Revenant. Buena pasta se ha llevado para convencer a la gente de que es impresionante el videojuego normalucho eh? Que no tiene NADA de MMO. Seguíd creyendo en los publirreportajes, en la manipulación más descarada como si fueran análisis sinceros. Vaya sesgo de confirmación gastan muchos.

Cuando baje a 15 o 20 euros estará bien pillarlo por los jajas.

Nota mental: Comprar un poster para colgar en la pared con los infames controles.
.

Eres el típico que parece que su único interés es decir veis tenía razón y hablas del juego como si un juego muy malo o un desastre brutal sin haberlo jugado o probado personalmente, lo digo por lo de comprarlo barato por los jajas.

El ejemplo perfecto de usuario tóxico actual en la comunidad de videojuegos y no te lo digo de forma personal sino en relación a los mensajes que te he leído en el hilo, sorna, burlas, mensajes ventajistas, no se yo si un juego deja de interesarme o no me interesa no pierdo el tiempo con el, pero bueno es la dinámica actual de foros y rrss.

Yo como siempre digo me he divertido igual o más con juegos de 7 u 8 que con algunos de 9, hace falta más criterio propio y más intentar buscar lo bueno y divertido de esta afición.

Gracias, Doctor, por el seguimiento y el diagnóstico.

No tengo ni idea de quién eres pero me gustas.
Parece que lo que digan los analistas es la opinión suprema eh? Ahora que dicen muchos que el juego "regular" (con casi un 8 en metacritic), sin siquiera haberse pasado el juego, a esos si que les haceis caso?
Una imagen vale mas que mil palabras. Yo con lo que veo en los videos me quedo contento.
Y debo decir, que me fio más de la palabra e impresiones de mis compañeros del foro que hablan sin flamear, dando su opinión ya sea buena o mala (y reitero sin flamear) que de los medios.
Pero vaya que no descubro las américas, que con cada lanzamiento es igual.

Mis condolencias para aquellos que no os haya gustado, nos veremos por otros hilos en el foro, y enhorabuena compañeros a los que veamos un juegazo aquí.

Durante el fin de semana yo por mi parte pondré mis impresiones iniciales.

A disfrutar gente y feliz dia del padre. ratataaaa
Fredy_ES escribió:Si sus puntos negativos son la dificultad, la duración y una historia que no se entiende es mi juego.

Analizar un juego y ponerle nota sin terminar es de ser muy osado.

Compañero

Yo ya calzo 55 años, pero hace una eternidad me dedicaba a hacer análisis en una revista que ya no existe, pero de todas formas no es lo importante en este post

Para hacer un análisis de cualquier juego, no es necesario acabarlo, eso no tiene sentido. Para hacer un análisis lo que tienes que comprobar es como corre el juego y cuales son todas sus mecánicas y lo que se trasmite a los mandos
El tema con este juego es que ha sido el juego de Twitter. Meses, más bien años, en los que mucha gente había decidido que era lo mejor de la historia por ver un puñado de clips de 20 segundos en los que se veía un paisaje maravilloso y un dragón dorado.

Pero bastaba con ver un poco más allá para intuir qué tipo de juego es, por quién lo hace, y básicamente porque nel desarrollo nació siendo la secuela del MMO. Puedes quitarle el online, pero la estructura no. Un caso claro es Kingdom of Amalur, un single player que se sentía en todo momento un RPG masivo donde en lugar de 2 misiones seguidas buenas había 70 muy aburridas. Eso no quita que pueda ser divertido, a mí el juego me interesa y mañana lo probaré, pero obviamente lo hace incompatible con ese calado de obras como Zelda, Elden, RDR y demás con las que parece que se quería comparar a nivel de impacto y de hacer historia.

Los análisis podrán exagerar o inflar el numerito de la nota, pero los textos, ya sean en España, USA o UK, coinciden casi todos en que tiene un ritmo terrible, un montón de cosas a la vez pero sin profundizar, misiones de recadero tediosas incluso en la historia principal, y un porrón de tedios y cosas difíciles de explicar.

Es muy evidente que no es el juego histórico y perfecto que muchos decidieron por ver 2 vídeos de un paisaje bonito.

La prensa lleva dos semanas jugando y hay análisis por ahí fuera con +100 horas de juego. Acabarlo en el sentido literal o no es irrelevante para valorarlo. Las cosas buenas y las cosas malas que TODOS destacan, según dicen, están en la primera hora y en la número 100.

Los análisis no critican la dificultad como algo global. Critican los picos absurdos y el equilibrio de "mato a 50 masillas sin gracia alguna y el número 51 es el enemigo más difícil que he visto en mi vida". Criticamos mucho los análisis pero no profundizamos nosotros en nuestras críticas. No se quejan de que sea fácil o difícil per se, sino de lo mal que está hecho eso según dicen.
pebol escribió:Yo aquí lo que veo básicamente es gente tratando el juego casi de basura por tener una media de 80, como si fuera mala.
Parece que solo juegan obras maestras o tienen una barrera y si no pasa de X numerito ni lo tocan, que pena.. pues anda que no he disfrutado de juegos con medias parecidas. Pero muchisimo.

Me pregunto si en su vida serán igual, a lo mejor les ponen un entrecot y lo tiran a la basura porque no es carne de Kobe grado A5.

Jajaj tal cuál!
Todo el mundo se olvida de algo importante,si la temática del juego te gusta añádale un par de puntos a las notas (el que las necesite) podrían sacar un juego de golf y que le llovieran dieces y no lo compraría,al que le gusten los mundos abiertos y masivos van a disfrutar el juego,los demás me mantendría alejado por ahora
Pues mas o menos lo que se esperaba, a parte de todo el hype creado por detrás. Yo tengo ganas de probarlo mañana, pero en todo momento me imaginaba el resultado.
Me hubiera encantado despertarme hoy con la noticia de que se había desarrollado una nueva obra maestra de loss videojuegos, pero al final no parece que vaya por ahí.

Tambien puede ser, que los medios se esten cuidando de recomendar un juego que no es accesible para el usuario casual ( la mayoria ) y por eso estan siendo mas serios.

Lo peor hubiera sido que este juego es un desastre técnico, por fortuna eso no se comenta y era algo que a varios nos tenia preocupados.

Por mi parte, muchas ganas de jugarlo. Pero con el hype bastante encorsetado.

Un saludo
Frankkappa escribió:De los análisis hay que leer entre líneas (incluso algunos ni eso) y es más o menos lo que se había comentado/adelantado:

Resumen de los medios con más peso:

Lo Mejor: (Consenso)

Mundo Abierto Impresionante: El mapa de Pywel destaca por su escala, densidad y una constante sensación de aventura. Invita a desviarse todo el tiempo de la ruta principal debido a eventos aleatorios y secretos.

Combate con "Pegada": Una vez que se domina, el sistema de combate es elogiado por su espectacularidad, variedad de combos (agarres, patadas, habilidades) y la profundidad de sus mecánicas.

Ambición Técnica y Visual: Especialmente en PC, el rendimiento ha sorprendido positivamente. El juego es visualmente "bestial" y entra muy fuerte por los ojos gracias a su ambientación y clima.

Contenido Abundante: Hay una enorme cantidad de sistemas secundarios (gestión de facciones, monturas, minería, comercio) que ofrecen contenido para más de 100 horas.

Lo Peor: (Críticas Repetidas)

Narrativa y Conexión Emocional: La historia no parece estar al nivel del resto del juego. El protagonista (Cliff) es poco expresivo y que el juego suelta nombres de lugares y personajes asumiendo que ya los conoces, lo que genera frialdad.

Juego Obtuso y Poco Intuitivo: No explica bien sus propios sistemas. Hay reseñas que mencionan haber jugado 40 horas con equipo básico porque el juego nunca explicó claramente cómo funcionaba la herrería o la progresión.

Gestión de Inventario y "Calidad de Vida": La gestión de materiales, comida y equipo genera mucha fricción. El inventario se llena rápido, no hay un almacenamiento tradicional y cocinar para curarse puede volverse pesado .

Picos de Dificultad Frustrantes: Algunos jefes tienen ataques que te matan de un golpe (one-shot) incluso tras 50 horas de juego, y ciertos puzles son tan poco claros que obligan a buscar ayuda externa.

Lo que divide a la crítica:

La "Aspereza" del Juego: Para algunos, que el juego no te lleve de la mano y sea complejo es su mayor encanto; para otros, es una barrera que lo vuelve agotador y desordenado .

Curva de Aprendizaje del Combate: Aunque al final gusta, muchos críticos coinciden en que durante las primeras horas se siente raro o excesivo hasta que "hace clic" .

Resumen: Crimson Desert no es "humo" ni un desastre, sino un juego muy potente y ambicioso, pero con aristas claras que exigen paciencia y adaptación por parte del jugador.

Esto es lo que suelo hacer yo cuando salen los análisis, más que fijarme en el número de una calificación intentar entender en qué coinciden los análisis. Partes positivas y partes negativas.

Normalmente mis juegos favoritos son SoulsLike que tienen notas por debajo de 80, así que realmente no lo veo determinante.

Qué ganas tenía de un juego como éste, mundo abierto de fantasía medieval, puzzles, desafiante , con buena exploración... Pero los análisis me han devuelto a la realidad de que no puedo abordarlo por falta de dedicación. Es un juego que para estar dentro y disfrutarlo necesitas decenas de horas de aprendizaje y dedicación.

Así que con pena de no poder ser un true gamer hardcore para meterle las horas que requiere el juego deseo a todos los que lo jueguen que lo disfrutéis, porque en el momento que estás dentro de este juego tiene que ser una auténtica gozada.
@drogelcu Ya! Pero tu eres de los pocos que leen. Aquí la gente escribe sin leer, ya no te digo la página anterior del hilo, sino el propio comentario anterior.
Lo ha comentado @maikel_xp . Al que le gusten los juegos de está temática o juegos largos tipo RRD2, posiblemente le gustará este. Al jugador esporádico no.
seil escribió:No e leído ningun análisis y solo comentarios por aquí y realmente casi solo leo cosas negativas:
-Mala historia
-Secundarias malas
-Puzles malos
-Jefes malos
-Controles y menús raros
-Dificultad elevada
-etc......
[carcajad] [carcajad]
Por mi parte a esperar alguna opinión de jugadores de aquí y sobretodo de el streamer L0k0 que aunque algunos no les guste, en cuanto a opiniones y gustos simepre coincido con lo que dice y nunca me a fallado.

Esta el foro lleno de heaters que solo se centran en los puntos negativos del juego, aspectos que según quien haga el análisis tal vez sean lo MEJOR del juego, como los puzles, q dicen que es lo mas divertido del juego y otros que son una mierda super frustrante. Los que dicen que los jefes molan y ves en los gameplays que saben jugar bien, los que dicen que están muy mal balanceados pero luego ves que son super mancos en el gameplay y les dan de ostias pq no han conseguido adaptarse a los controles.

Simplemente cuando ves muchos análisis te das cuenta de a quien le ha mola el juego y quien lo ha jugado por obligación destacando constantemente lo que NO le ha gustado.

En cuanto a la historia todos coinciden en que le cuesta arrancar y que se desarrolla muy lentamente, pero como he dicho antes, están lo que no han seguido jugándola y la critican y los que la han terminado o avanzando mucho en ella y dicen simplemente que esta bien y tiene varios giros que no te esperar. Pero es mas fácil ir a lo malo sin analizar mejor lo que se esta diciendo y como están jugando.

En los que si coinciden todos es que el juego tiene bastantes bugs y poca calidad de vida, pero muchas cosas de estas las han estado mejorando esto dias con parches, otras cosas las mejoraran con el parche día 1 que vendrá y otras en un futuro después del lanzamiento.
Un poco decepcionado la verdad, pero por lo pronto mantengo la coleccionista un par de semanas a ver q tal la opinión de los compañeros de por aquí que muchas veces es lo que importa y de lo que me fío.

Hace un par de años leí por un hilo de eol de un tal Elex, juego bastante mediocre en muchas cosas pero tenía un algo, gente lo recomendaba a pesar de sus malas notas, me decidí a pillarlo y me lo pasé y guardo muy buen recuerdo de el.

Lies of P, no lo pille de salida por las notas, con el tiempo me empecé a informar y el año pasado lo terminé con su DLC, para mí el mejor Souls fuera de From, una maravilla.

Y como último ejemplo, otro juego que descubrí de casualidad y que estoy dentrisimo, llevo unas 130 horas y lo que me falta, un tal Tainted Grail, que no tiene ni edición física, está bastante roto, ahora algo mejor con los últimos parches, para mí una obra maestra, un juegazo.

Pues eso, ahí van varios ejemplos, de juegos supuestamente mediocres e incluso malos y para mí son top sin duda alguna.

Lo dicho mantengo mi edición y os leo estos próximos días mientras sigo con Tainted Grail. [beer]
Además es tremendamente parecido a black desert,por cierto le di un tiento hace poco y el juego ha ganado un montón con su versión de ps5, eso si lo mismo que pasa en este hay cosas que sin recurrir a una guía no tienes ni idea de cómo hacerla o mejor dicho como quiere el juego que la hagas
Lo que las desarrolladoras tendrían que ir planteándose es reducir las horas necesarias para completar la historia principal…¿50-60-70 horas solo para terminar la historia? Me parece una barbaridad y ya la base de jugadores que compramos estos juegos no somos los niños felices que salíamos del cole y a viciar; ya con tres hijos poco puedo jugar como antaño…

Y ojo no digo que el juego en general no tenga ese contenido. Pueden meter misiones secundarias de más calidad y completar esas 100 horas para quien quiera y pueda…

Así que mi principal barrera de entrada para este juego será esa… una pena a ver si en un futuro puedo darle.
¡DISFRUTARLO GENTE!
Que un juego de estas características, de un estudio koreano nada mainstream, que exige tiempo para poder disfrutarlo, y que va a echar para atrás a la mayor parte de la generación tiktok, tenga un 80, para mí es como un 10 en el nuevo dark soul
rober2501 escribió:Paso se fiarme ,aun recuerdo como pusieron al days gone de 70 ...

Days gone de salida estaba hiper mega ultra roto y eso machacó al juego

De la misma forma el juego a día de hoy está super pulido, pero el daño ya estaba hecho
En mi caso es, más o menos, lo que esperaba. Con unos amigos ya comenté que rondaría el 80 en metacritic. No creo que sea un juegazo, pero tiene pinta de que voy a tener juego para meses. Lo que más me ha gustado es que la exploración debe ser cojonuda. Tengo ganas de perderme por ahí y ya. A ver qué tal cuando lo pruebe yo, que luego puede pasar de todo y que no me atrape. Según el correo que me ha mandado mediamarkt me llega hoy, aunque aquí sea festivo.
seil escribió:No e leído ningun análisis y solo comentarios por aquí y realmente casi solo leo cosas negativas:
-Mala historia
-Secundarias malas
-Puzles malos
-Jefes malos
-Controles y menús raros
-Dificultad elevada
-etc......
[carcajad] [carcajad]
Hombre, leete algunos mejor y te haces mejor idea por que eso que sacas en claro parece un resumen un pelín simplificado, la verdad XD

Pero si, hay cierto consenso en alguna de esas cosas (no en todas, en realidad) pero también hay cierto consenso en qué el combate es satisfactorio, el mundo está muy bien construido y la libertad que da al jugador se siente muy bien. Así que eso es lo que tiene de bueno, esa es la respuesta a tu pregunta.

Si eso es importante para ti, genial, si es más importante el aspecto narrativo, no parece tu juego. La cosa está fácil.
He leido un comentario que han puesto aqui sobre las 7 de la mañana que he sentido tanta ternura que he dicho pff… escribir tanto bait a las 7 de la mañana tiene que ser un deporte titánico para solo demostrar que bueno, eres bueno siendo mediocre en comentar un juego que ni vas a comprar
@anibaltw
Bueno la misiones y la historia si que es plana... Y eso no debería ser un problema si no fuese por la cantidad ingente de escenas increíbles y bien llevadas para no decir nada. Ese es el problema.
Si almenos ya que es sosa y sin nada grande..almenos cortaré en la escenas largas.

En cambio muchísimas misiones de la de que te encuentras tipo Skyrim esa estar mejor hecha y encima te introducen mejor en el lore.

Al final es unnuego con muchas sombras y muchísimas luces.
Puedes quedarte con lo que quieras.

Pero sin duda es un juego que como te guste tiene cientos o miles de horas. En mi caso miles y miles y miles de horas.

Ejemplo RDR2 340 HORAS y aún no me lo he pasado . Skyrim no sabría decirte porque he jugado en varias plataformas. Pero en ps3 llegue a las 900 horas si pasármelo.
Al final si te gusta lo gozarás claro está.. pues el mundo es una puta pasada.
Es un juego para tomárselo con calma, disfrutar explorando, metiéndote en el mundo, descubriendo secretos, mucha comunicación entre la comunidad para descifrar cosas. Es un juego hecho para sumergirte en el y su mundo y eso es inversamente proporcional a hacer un análisis con 12 días para analizarlo. Lo que ha llevado a muchos analistas a ir a lo loco, saltándose muchas cosas, sin interiorizar mecánicas y es normal que así el juego se atragante en los aspectos que conllevan más implicación del jugador.

No dudo que la opinión de los jugadores que se tomen el juego en serio y quieran vivir su mundo con calma va a diferir mucho de esa opinión. Yo me quedo con lo que decía Revenant que en 50 horas seguia aún en Hernand con un montón de contenido por hacer...ese tipo de inmersión y mundo es el que a mí me gusta. Si liman muchas de las asperezas de QoL que parece que han tendido los reviewers, estoy seguro de que será un grandísimo juego.
@devilcloud_20
Tengo la deluxe que la pillaré hoy, pero hasta que no acabe dragón quest no tengo intención de probarlo, así leere mas opiniones por aquí y decido.
@Hangla Mangla
Realmente lo narrativo y secundarias con personajes random no es lo que busco, siempre prefiero buena jugabilidad y diversión [sonrisa]
Van-Pi escribió:Que un juego de estas características, de un estudio koreano nada mainstream, que exige tiempo para poder disfrutarlo, y que va a echar para atrás a la mayor parte de la generación tiktok, tenga un 80, para mí es como un 10 en el nuevo dark soul

Igual va a echar para atrás a más gente que, tal y como dice el Analista de Bits, no quiera acompañar de la mano a un NPC durante CINCUENTA minutos en una misión y que tras hacerlo el objetivo sea volver de vuelta.

Estaría bien que los mismos que rajan de los análisis sean consecuentes y vean que también están repartiendo carnets ellos. A ver si ahora el juego es el GOTY y al que no le guste es porque es generación TikTok.
Yo lo dejaré una temporada que el juego vaya madurando y cuando esté en el punto de maduración que a mí me interese lo pillaré.
_Slink_ escribió:Ahora pasará también lo de siempre : La gente lo probará de verdad y empezará a decir que está muy guapo , que no coincide con los análisis etc..

Aquel que lo canceló leerá a los foreros y dirá : Joder para que cancelo nada .. ahora la edición X no está a la venta y empezarán los nervios de conseguir una y claro , todo esto alimentado luego por capturas que iremos poniendo aquí , gif etc de cosas que no han salido pero el año que viene volveremos a creer en las notas que le pongan a un juego y el mismo bucle infinito.

Yo me lo voy a pillar y lo voy a disfrutar. Dudo que con la cantidad de cosas que tiene me vaya a decepcionar y dudo que sea peor en historia que otros juegos planos que ya me he pasado.

Claro, si cancelas se te prohíbe comprar el juego
arigato escribió:Cualquier persona que base su compra en el numero de la review de otro, en este u otro juego es que es muy casual y con falta de criterio propio, es algo que esperaría de la tipica o tipico padre fuera del mundillo para saber si comprar o no algo de lo que no sabe mucho a su hijo/a, no de alguien que juegue asiduamente videojuegos [+risas]

Amén! Los juegos hay que probarlos personalmente y ver que nos trasmiten, juzgar un libro por la portada es muy de la generación actual. Este es un juego que de debe cocinar lento sin esperar que sea un RDR2 y tener las cosas claras desde el principio. Si nos basamos en su Gameplay y su exploración, es un juego muy pero que muy divertido, y eso es mucho más seguramente de los que muchos juegos puedan decir.
Leo que hay criticas que la dificultad de los bosses es excesiva, que no te dan nada de información para avanzar, y que hay misiones de recadero.
En base a estas tres criticas, entonces Silksong tendría que tener un 0 como una catedral ¿no?
Estoy ahora terminando Silksong y la dificultad es jodidisima, el lore o la info cae y en muchos casos no te enteras de nada. Hay misiones de recadero (literal), de ir de aca para alla, etc...
Estoy gozandolo como un gorrino en un lodazal.

Yo creo que los analistas prefieren un juego como AC Shadows, con misiones todas iguales, pero que lo pasan rapido y a otra cosa. No se paran a profundizar en el juego, en sus mecanicas, o en disfrutarlo como se merece.

Zelda Bowt se le criticaba su mundo vacio, pero en cada rincon habia algo con que entretenerte, algun sitio donde investigar, o algo que hacer. Con este yo creo que va a ser igual.
Pero la mayoria de analistas solo quieren quitarse el tramite de encima, jugar, rapido, deprisa, escribir el analisis de turno y a otra cosa.

Yo he analizado juegos también para algun blog en el pasado, a mi me decian que habia cosas que no podia escribir, me censuraban (por eso lo deje), porque claro, si ponias un juego a caldo, ya no le mandaban copia del juego al dueño la proxima vez, entonces las cosas habia que decirlas de manera muy suave, que no pareciesen tan malas.

Es cierto que este juego, yo ya lo dije, al ser mundo abierto, tendrá muchisimo margen de mejora. Se ha visto en otros juegos de mundo abierto, que con el paso del tiempo, los corrigen, los pulen, y se juega mucho mejor.
El que prefiera esperar perfecto, es respetable. Yo hubiese hecho lo mismo, pero el hype me puede. Y tengo ganas de estrenar por fin mi PRO con algo espectacular.
Estoy terminando Silksong y tengo algun que otro juego pendiente, pero le daré a este Crimson sin duda desde el dia 1, e ire jugando para ver como evoluciona.

Si veo cosas que no me gustan nada las diré por supuesto.

El ejemplo que habeis puesto de juegos con nota "baja" y que luego me han encantado al jugarlos... El Lies of Pi, cuando salió, pasé de él como si no existiera. Tras haberlo jugado gracias al plus, uno de mis juegos favoritos.
El Veilguard, otro que disfruté muchiiisiimas horas, y no hubiese comprado ni atado. Etc...
A veces hay que dejarte sorprender y no prejuzgar.
Fredy_ES escribió:Si sus puntos negativos son la dificultad, la duración y una historia que no se entiende es mi juego.

Analizar un juego y ponerle nota sin terminar es de ser muy osado.

Este juego se merece un análisis de verdad después de las 200h de juego... No creo en analisis de medios comprados con 20h de juego...Eso y una mierda es lo mismo.
Analizar este juego así no tiene que ser sano, almenos algunos han sido honestos y han puesto el análisis en progreso que estoy 100% seguro que todos los demás no lo han terminado tampoco.
Igualmente si alguien no sabía que iba a ser este juego antes de los análisis...
Pues esta noche en cuanto se pueda voy a darle cera hasta la madrugada, quizás hasta me saldrá el sol [carcajad]
Si algo aprendí estos años es a no dejarse llevar por la prensa, si es un juego que te atrae y puedes permitírtelo, adelante, si no seguro que habrán miles de gameplays para los mas indecisos.
Los analisis lo estan poniendo bastante bien, no se a que viene tanta negatividad lo que pasa es que el hype subió y se esperaba GOTY con notazas propias de una obra de arte y no ha sido asi.

Simplemente es un buen juego con sus claros y oscuros que con respecto pasen los meses pulirán, asi que el que busque un buen juego de ese estilo que lo compre sin pensarlo, el que busque uno de los mejores juegos de la historia y que le haga frente a GTA VI que no se lo compre porque tendrá elementos que lo deilusionen.

No hay mas.
Lo que me encanta del tema análisis es que cuando un juego recibe un 9 o 10 si que vale, todos en consonancia, foros y análisis. ¡Qué bien! El juego lo están poniendo muy bueno los análisis, parece que el juego ha salido bueno.

Pero cuando recibe la nota que no esperabas... ¿Quién hace caso a los medios?
Bueno yo mas o menos es lo que esperaba. Lo que me tenia intrigado era si tendria buena historia y personajes y ver el rendimiento en consolas. Al final por lo que se comenta es otro assassins creed de mundo abierto. Lo de las 500 misiones creo que se han pasado... porque este juego no es un MMO donde te cruzas con mas gente haciendo las mismas secundarias o te unes con los colegas y tal. Es un juego de un solo jugador y dedicar tantas horas a tareas tan simples terminara saturando. Espero que sean totalmente opcionales.

Tengo claro que este juego lo van a seguir puliendo mejorando controles, inventario, rendimiento, contenido, etc. Es el tipico juego del que posiblemente solo lo juegue una vez y prefiero hacerlo en su version completa de parches y dlcs.
La verdad es que las notas no son lo que esperaba 🥲
Una lastima! No os da la sensación, de que muchos análisis no han terminado el juego?
Se me hace raro puntuar una obra inacabada , no?
Al_undra escribió:Analizar este juego así no tiene que ser sano, almenos algunos han sido honestos y han puesto el análisis en progreso que estoy 100% seguro que todos los demás no lo han terminado tampoco.
Igualmente si alguien no sabía que iba a ser este juego antes de los análisis...

A ver yo creo que tampoco hace falta acabar un juego de estas características para analizarlo. Quiero decir que si juegas 40 horas y ves cosas que no molan pues ya está. A mi me ha pasado con el assasins creed shadows, he jugado 60 horas , no me lo he pasado ni mucho menos y me parece una mierda de juego.

Ganas de probarlo esta noche y sacar mis conclusiones.
javiercr92 escribió:Lo que las desarrolladoras tendrían que ir planteándose es reducir las horas necesarias para completar la historia principal…¿50-60-70 horas solo para terminar la historia? Me parece una barbaridad y ya la base de jugadores que compramos estos juegos no somos los niños felices que salíamos del cole y a viciar; ya con tres hijos poco puedo jugar como antaño…

Y ojo no digo que el juego en general no tenga ese contenido. Pueden meter misiones secundarias de más calidad y completar esas 100 horas para quien quiera y pueda…

Así que mi principal barrera de entrada para este juego será esa… una pena a ver si en un futuro puedo darle.
¡DISFRUTARLO GENTE!

Simplemente este juego no es para ti y no pasa nada, yo creo que no hay que exigirle que todos los juegos se adapten a ti y a tus circunstancias. Tienes juegos excelentes y mega divertidos que duran mucho menos y la gracia esta en eso, no?
En que haya juegos de todo tipo. Largos, cortos, faciles, exigentes, pasilleros, de mundo abierto… etc

No todos tienen que tener una duración maxima de x horas (o minima). O que sean super accesibles y tengan mil modos de dificultad para que todo el mundo este contento, creo q eso esta matando mucho la industria en general, el querer contentar a todo el mundo, al final salen juegos que no son para nadie.
Después de leer varios análisis , el resumen es :

-Historia insustancial
-Personajes planos , sin profundidad/desarrollo
-Narrativamente malo
-Abusan de misiones de recadero tanto en secundarias como en principal
-Cantidad absurda de sistemas que carecen de profundidad (esto se veía venir , por que es imposible hacer todo a la vez y hacerlo bien)
-Decisiones de diseño respecto a la calidad de vida que son tediosas , y que necesitan varios parches
-Bosses con mal diseño
-El juego es obtuso a la hora de trasladar información al jugador
-Los controles en combate no responden todo lo bien que deberían .
-Puzles toscos

Por contra , alaban el mundo abierto y la sensación de aventura (personalmente , lo que más me gusta) la cuestión es , que todo lo negativo me parece demasiado lastre , especialmente para un juego al que aún centrandose en la historia ronda las 100 horas . Y sinceramente , viendo todo lo que tiene , un 78 me parece hasta generoso . Una lástima la verdad .
Solo lo jugaria por la ambientacion, graficos, alguien ha puesto paginas atras una tabla con todas las combinaciones de botones, a mi eso me agobia, ademas no se puede elegir dificultad por lo que veo, tropecientas horas picando piedra, quizas lo compre cuando este bien barato.
Lewis44 escribió:
Al_undra escribió:Analizar este juego así no tiene que ser sano, almenos algunos han sido honestos y han puesto el análisis en progreso que estoy 100% seguro que todos los demás no lo han terminado tampoco.

A ver yo creo que tampoco hace falta acabar un juego de estas características para analizarlo. Quiero decir que si juegas 40 horas y ves cosas que no molan pues ya está. A mi me ha pasado con el assasins creed shadows, he jugado 60 horas , no me lo he pasado ni mucho menos y me parece una mierda de juego.
Al parecer cuando llevas 200h los controles se pueden simplificar, y el juego en general se vuelve menos monótono, como pasa con todos. [carcajad]

Bromas aparte, yo entiendo perfectamente a la gente que "se intenta informar" antes de gastarse 70 u 80€ en un juego de salida. Y me parece muy sensato el que rebaja sus expectativas y aún así pretende darle la oportunidad cuando esté más barato.

Yo no he leído nada que no se esperase, porque ya hace muchos meses que el juego pintaba tal y como se está describiendo, salvo que hubiera sorpresa de última hora.

Dicho esto, huele a kilómetros que va a tener mil parches gordos, así que esperar puede tener recompensa.
7.5 en meristation

Pues al final sí que era una mentira . El supuesto mejor juego de la historia se queda en uno más .
Yo la experiencia de años en este mundillo y que siempre se repite en todos los juegos es:

- los análisis normalmente aciertan en lo que dicen y en las notas que le ponen

- el día que los publican llegan el ejército de oportunistas a decir que tenían razón, bien por nota mala o por nota buena.

- se publica el juego y empieza la absurda guerra de usuarios a hacer ver a los demás que tienen razón. Si la mora fue mala a dilapidar al que viene a decir que a él le gusta y si es al revés al que viene a decir que no le gusta.

- pasadas unas semanas los oportunistas se marchan al siguiente juego y entonces queda las valoraciones de verdad.

Y por cierto no es necesario acá ese un juego para valorarlo, igual que no necesitas terminarte una paella entera para poder valorarla.
roma21 escribió:La verdad es que las notas no son lo que esperaba 🥲
Una lastima! No os da la sensación, de que muchos análisis no han terminado el juego?
Se me hace raro puntuar una obra inacabada , no?

Yo veo que no han sabido "jugar" el juego, no se como explicarlo.
He visto un montón de análisis, por ejemplo ves el típico que crítica que los jefes son muy injustos y duros, a la vez que ves como le dan de ostias en su gameplay contra X jefe, pero luego otro alaba mucho los combates contra jefes y ves como es capaz de encontrar "el punto débil del jefe" el cual le daba de ostias al otro analista, pero este otro ha sido capaz de encontrar como vencerlo y le quita un montón de vida haciéndolo muy fácil de vencer.
Tal parece que cada jefazo es extremadamente débil a alguna habilidad en concreto, pero igual no la tienes aún o no te ha dado la gana probar cosas y quieres ir a saco, por eso digo que los análisis están hechos con prisitas, algunos con pocas ganas o frustración.

Pero claro, como el juego no te da NINGUNA pista de como vencerlo y hay montones de mecánicas y habilidades y debes encontrar cual funciona, pues entonces los jefes no esta bien implementados y son injustos con malas mecánicas.

Lo mismo pasa con los puzles, están lo que se tiran horas para resolver algo que tienen delante de las narices y no saben ver (me recuerda a los Tomb Raider y otros juegos de la época de PSx) y los que tienen un poco mas de vista y los resuelven enseguida o disfrutan estrujándose la cabeza, pq otra vez, el juego no te da NINGUNA pista.

Lo que si esta claro es que hay bugs y necesita mejoras de vida. El tema de las misiones de recadero habrá quien las odie y otros que sepan disfrutar de ellas pq saben q lo importante de esa misión es la excusa para explorar y moverte por su mundo además de darte guantazos por ahí.

El juego es la leche y hacia muy bien lo que tiene que hacer, pero yo tengo claro que no va a ser un juego para todo el mundo ni de coña, la igual que un Souls por mucho que me guste su ambientación y su mundo, no es para mi.
El juego pinta más bien a desastre se mire por donde se mire,es justo lo que muchos podían temerse,tanto contenido en un solo videojuego pintaba o bien a obra maestra o un fracaso.
Yo lo reservé digital compartido,a pesar de que hice la preescarga me reembolsaron igualmente,menos mal porque creo que hubiera sido un dinero mal invertido.
Me imagino que ahora habrá mucha gente que se lo a comprado y que lo defenderá para justificar su compra(suele ocurrir) y otra que realmente tendrá la suerte de poder disfrutar del juego porque tampoco creo que sea un juego nefasto.
Lo que si se podría predecir es que posiblemente pase de juego más vendido a uno de los juegos con más cancelados.
Dicho esto,el tema de los análisis a veces no hay que hacerles caso en cuanto a notas pero si sirven para ver un poco el contenido y lo que te ofrece y no te ofrecen un juego,luego ya puedes valorar.
un juego de 7.5/8 , es un desastre para los nostradamus del foro....no os preocupéis tanto por los que los vamos a comprar, que por mas que lo repitais, lo vamos a seguir comprando...yo ya sacare mis propias conclusiones, y me guste mas o menos, no voy a venir aqui a intentar convencer a nadie, ni de que lo compre, ni de lo contrario.
Eso de que el caballo vaya lento y tengas que curarle también para que galope más fuerte o meta coces, te tiene que gustar para disfrutarlo.

Solo eso, los puzzles y la carencia de QoL en mecánicas a mí ya me sacan. Esa parsimonia no es para mí. También veo algunos analistas que coinciden en la pesadez del personaje y eso me entristece bastante.

Disfrutadlo gente, a ver si van saliendo cosas adictivas y divertidas que es lo que tiene que ser un juego.
Creo que AreaJugones define perfectamente lo que será este juego y el porqué tanta división:

“Crimson Desert es frustrante, satisfactorio, abrumador y adictivo a partes iguales. Es la bestia más difícil de domar del año. Y domarlo, aunque cueste, merece cada segundo que le dediques”.

Yo lo tengo comprado, y si dudo de jugarlo finalmente o no, no es por las notas, sino por la complejidad y el tiempo que hay que echarle. Yo soy un jugador casual, y que no puedo dedicar demasiado tiempo, y creo que este juego me va a requerir mucho tiempo para comenzar a disfrutarlo. Pero…por otro lado me atrae el maravilloso mundo que tiene para explorar y que gráficamente en la pro tiene que ser una gozada. Estoy muy indeciso…además lo poco que juego, estoy con otro coloso, kcd II…llevo unas 100 horas y no voy ni por la mitad del juego…
Enserio la gente espera a comprar un jjuego por los análisis? [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
2161 respuestas