Crimson Desert

Está más que claro que las versiones de consola base van a ir bastante ramplonas. Enseñar el juego corriendo en cada una de ellas no cuesta absolutamente nada. Seguramente estarán optimizando a marchas forzadas y sacaran parche pero de inicio irá muy justito el juego...
Es más que obvio que algo esconden.

Salu2
Yo dudo mucha diferencia.
Lo que pasa seguramente es el rendimiento.
Eos puede ser muy inestable. Puede ser .
Pero el juego lucirá increíble seguro. Porque la versión pro ya luce increíble.

El problema es la mierda de la gente y su FPS y mierda en vínagre.
OnixSa escribió:Yo dudo mucha diferencia.

Si verse se va a ver genial, eso no lo dudo. Lo que me temo es que va a tener bajadas por debajo de los 30 frames y eso lo hace injugable.

Salu2
Si el juego funcionase mal en PS5 base, es decir, que en modo calidad estemos gran parte del tiempo por debajo de los 30 fps en momentos de acción. ¿No es preferible sacar el juego a 1080p reescalado a 2k en vez de 2k reescalado a 4k y asegurar una correcta experiencia de juego a 30 fps como puñeteras rocas?
luisgrioja escribió:Si el juego funcionase mal en PS5 base, es decir, que en modo calidad estemos gran parte del tiempo por debajo de los 30 fps en momentos de acción. ¿No es preferible sacar el juego a 1080p reescalado a 2k en vez de 2k reescalado a 4k y asegurar una correcta experiencia de juego a 30 fps como puñeteras rocas?

Para mi eso sería lo ideal, aseguraría que el juego fuese más fluido y , salvo los adoradores De la Iglesia del 4K Real, creo que todos lo disfrutaríamos más.

Yo es que no entiendo esa fijación en contra del re-escalado, si es una tecnología que permite que el juego se vea de lujo y además hace que vaya más fluido, no entiendo el no hacerlo. Al final creo que nadie se pone a jugar al juego analizando si lo que ve en pantalla es un re-escalado o no.
PigBoy escribió:Aquí tenéis la versión PS5 base jugando: https://x.com/i/status/2033787240640614440

Se ve horrible, borroso y a 30 fps

Imagen
anibaltw escribió:
PigBoy escribió:Aquí tenéis la versión PS5 base jugando: https://x.com/i/status/2033787240640614440

Imagen

Hostias como eso sea cierto la que le va a caer al estudio no va a ser pequeña, y con razón.

Sigo a la espera de más fuentes para dar mi opinión contrastada.
(mensaje borrado)
Goldorado escribió:
anibaltw escribió:

Imagen

Hostias como eso sea cierto la que le va a caer al estudio no va a ser pequeña, y con razón.

Sigo a la espera de más fuentes para dar mi opinión contrastada.

Sigue faltando seguramente el parche dia 1 en el cual deben estar trabajando hasta ultimo momento, esperad ostias !!!! jajajaja

Aún así yo lo voy a jugar y disfrutar igualmente.

PD: pffff acabo de ver el video entero y si es en una PS5 base aunque si es ve un poco borroso después de haberlo visto en un ps5 pro y en un super PC, para mi es mas que suficiente para disfrutarlo, seguramente habrá parche el dia 1. Quejaos los que queráis yo me lo meteré fuerte por el culo.
2 días y medio para que salga el juego finalmente, a ver si sale todo bien y se cambia el tema del hilo y nos centrámos realmente en el juego y todo lo que contiene que creo que va a dar más que hablar que incluso el tema rendimiento y los specs en cada consola o plataforma. El juego va a ser inmenso, para pasarlo vamos a tener que invertir horas y horas de entretenimiento, solamente espero que la historia esté bien y sea entretenida.
Yo me he descabalgado de la versión consola (No tengo la Pro, sino esa hubiera sido la opción). Y hasta que no vea la versión de Mac no lo compro. Si este video es en Ps5 normal (Que es lo que parece que indica), se ve el cuxx.
Es verdad que el video de youtube (Parece el canal oficial de Playstation 5 Japan) está a 1080p.

Traducción:
Esta vez, presentaremos el software de PlayStation®5 "Crimson Desert" durante dos días consecutivos!
Damos la bienvenida a Kim Min-young, gerente de proyecto de Pearl Abyss, como nuestro invitado, y junto con el presentador Kishi Taiga, presentaremos el vasto, detallado y hermoso mundo creado con nuestro motor propietario mientras jugamos al juego.
[Vol.1] Presentaremos elementos y perspectivas del mundo que interesarán a los jugadores que estén a punto de jugar, como el movimiento aéreo y la defensa instantánea (just guard), los elementos característicos de "Abyss", el primer jefe y las misiones secundarias. No te pierdas el impresionante paisaje visto desde "Abyss" flotando en el aire. • Aventura de acción de mundo abierto súper auténtica "Crimson Desert" Vol.1 | ¡JUGAR!...
[Vol.2] Después de disfrutar del espectacular paisaje a lomos de un dragón, jugamos una serie de misiones secundarias. Usando las habilidades y combos que le enseñó Kim, Kishi desafía a los jefes de misión únicos, "Máquina de Cantera" y el formidable "Señor Ciervo".
Estreno: 18 de marzo a las 15:00 [Reparto] Director de proyecto de Pearl Abyss, Kim Min-young MC, Kishi Taiga
Yo lo que he visto en el vídeo me ha dejado buenas sensaciones

No va a salir roto y, aunque no se ve como en los PC tochos, tampoco se ve mal, será techo gráfico de PS5 base 100% seguro

A ver si con esto, ya nos dejamos el meter mierda a un juego que ni ha salido solo por el hecho de no mostrar imágenes de todas sus versiones. Dejemos que el juego salga y ya opinaremos
abarth escribió:
BeSalmorejo escribió:El "problema" que hay es que han activado algún tipo de bloqueo para que no haya filtraciones o que no se pueda jugar hasta el 19 a las 23h.
La gente que tenia la copia en físico desde la semana pasada pudo jugar un dia o dos, y en seguida activaron esto y salta el mensaje diciendo que hasta el 19 nada.
Yo sinceramente no lo veo mal, y creo que otras muchas compañías van a empezar a hacer esto para evitar filtraciones indeseadas.

¿Qué algo esconden o no quieren mostrar? pues vale, igual no quieren que la gente descubra que el juego hace aguas por todos lados y no se puede casi jugar (como le paso a Cyberbug de salida).
Pero ya han tenido que maquetar una campaña para engañar a todos con la ayuda de streamers, youtubers, Digital Foundry, y hasta los tios de Colombia que lo empezaron a jugar la semana pasada porque los tenían en físico.

A mi no me preocuparía la parte técnica del juego, me preocupa mas los controles, o lo del inventario, o muchas otras cosas o bugs, no el rendimiento técnico la verdad...

Eso no se puede hacer. Con internet sí, que el juego te pida desde servidor tener la versión X instalada o no inicia. Pero sin internet no. El juego está jugable o no lo está en el disco. Lo que no es posible es que esté jugable y luego hacer que deje de estarlo siempre que te desconectes de la red.

Los que dijeron que jugaron hace 1 semana o más era gente de Facebook que al 99% era mentira. Ni siquiera posteaban imágenes.

¿Por qué mientes? subieron capturas y hasta uno subio un video. Que tu no lo hayas visto no significa que sea mentira.
El juego iba perfectamente hasta que al dia siguiente se bloqueo. Porque la mayoria de los que lo estaban jugando tenian la consola conectada a internet. Hubo varios que preguntaron y confirmaron que si, que estaban jugando con conexion. Por eso se bloqueo el juego.

anibaltw escribió:

Imagen

Esta imagen es falsa. No puedes hacer una captura de un video guarro de youtube y darla por cierta.
De verdad, que manera de sesgar la información y quedarse cada uno con lo que le interesa para dar su argumentario.
Si no quereis el juego no lo jugueis. No os lo compreis, pero dejad de desinformar y tergiversar la verdad.
Que ganas de que salga el juego, pero tengo mas ganas de que salga para que los trolls se escondan en su cueva que de jugarlo... [facepalm]
Pues yo creo que se ve bastante bien el juego el Ps5 base y estamos hablando de un video de YouTube (todos conocemos sus problemas de bitrate) y a 1080. A 4K y en la TV en directo else vera muchísimo mejor.
Es mejor que nada pero ese video es horrible, a 1080p y con un bitrate que es una basura. Hasta los logos del programa se ven borrosos. [+risas]
@BeSalmorejo El problema que veo yo es que mucha gente estaba escéptica con el juego pq nadie se creía lo que veía ni todo lo que podía ofrecer el juego, siempre desconfiando y ahora que ya empieza a verse que el juego tiene pinta de que será la leche y se ve genial, por tal de no bajarse los pantalones van a estar echando todo el rato mierda por todo.

En el video donde salía un caballo dando patadas a los enemigos, se critico que estos prácticamente no hacían nada y eran poco agresivos e inteligentes, cuando ese es un gamplay de hace bastante tiempo colgado reciente mente, en el video de hoy de los Japoneses, se puede ver que los enemigos son mas agresivos e intentan rodearte, si no vigilas te dan pal pelo.

La cámara también me encanta, por fin un juego donde puedas alejarla de verdad y no tenerla pegado al culo.
BeSalmorejo escribió:
abarth escribió:
BeSalmorejo escribió:El "problema" que hay es que han activado algún tipo de bloqueo para que no haya filtraciones o que no se pueda jugar hasta el 19 a las 23h.
La gente que tenia la copia en físico desde la semana pasada pudo jugar un dia o dos, y en seguida activaron esto y salta el mensaje diciendo que hasta el 19 nada.
Yo sinceramente no lo veo mal, y creo que otras muchas compañías van a empezar a hacer esto para evitar filtraciones indeseadas.

¿Qué algo esconden o no quieren mostrar? pues vale, igual no quieren que la gente descubra que el juego hace aguas por todos lados y no se puede casi jugar (como le paso a Cyberbug de salida).
Pero ya han tenido que maquetar una campaña para engañar a todos con la ayuda de streamers, youtubers, Digital Foundry, y hasta los tios de Colombia que lo empezaron a jugar la semana pasada porque los tenían en físico.

A mi no me preocuparía la parte técnica del juego, me preocupa mas los controles, o lo del inventario, o muchas otras cosas o bugs, no el rendimiento técnico la verdad...

Eso no se puede hacer. Con internet sí, que el juego te pida desde servidor tener la versión X instalada o no inicia. Pero sin internet no. El juego está jugable o no lo está en el disco. Lo que no es posible es que esté jugable y luego hacer que deje de estarlo siempre que te desconectes de la red.

Los que dijeron que jugaron hace 1 semana o más era gente de Facebook que al 99% era mentira. Ni siquiera posteaban imágenes.

¿Por qué mientes? subieron capturas y hasta uno subio un video. Que tu no lo hayas visto no significa que sea mentira.
El juego iba perfectamente hasta que al dia siguiente se bloqueo. Porque la mayoria de los que lo estaban jugando tenian la consola conectada a internet. Hubo varios que preguntaron y confirmaron que si, que estaban jugando con conexion. Por eso se bloqueo el juego.

anibaltw escribió:

Imagen

Esta imagen es falsa. No puedes hacer una captura de un video guarro de youtube y darla por cierta.
De verdad, que manera de sesgar la información y quedarse cada uno con lo que le interesa para dar su argumentario.
Si no quereis el juego no lo jugueis. No os lo compreis, pero dejad de desinformar y tergiversar la verdad.
Que ganas de que salga el juego, pero tengo mas ganas de que salga para que los trolls se escondan en su cueva que de jugarlo... [facepalm]

Se esconderán o no. Todavía no sabemos la realidad.
Corriendo en ps5 base y se ve de lujo
https://x.com/i/status/2033796532076441807
Seguid hablando...
rovice escribió:
OnixSa escribió:Yo dudo mucha diferencia.

Si verse se va a ver genial, eso no lo dudo. Lo que me temo es que va a tener bajadas por debajo de los 30 frames y eso lo hace injugable.

Salu2

Cuento con ello desde el primero video que Noe staba ni anunciado para ps5.
Esperar más...es la gente.

Pero ya llevamos unos años viviendo en yupilandia con la IA. En fin no quiero abrir ese melón.
Pero si seguro que pasara eso. Me sorprendería demasiado que fuesen rocosos.
Jamás pensé eso y eso lo llevo pensando desde 2021 o 2022 cuando salió el video.
Vuelvo al hilo para dar palmaditas a la espalda para aquellos que no creyeron nunca que en una ps5 base rulara bien.

Ánimo.

Ánimo a todos.

Puede ser que haya un árbol de habilidades para el combate cuerpo a cuerpo??
Fredy_ES escribió:Vuelvo al hilo para dar palmaditas a la espalda para aquellos que no creyeron nunca que en una ps5 base rulara bien.

Ánimo.

Ánimo a todos.

Puede ser que haya un árbol de habilidades para el combate cuerpo a cuerpo??

como no lo va a haber? doy por hecho que si, no?
¿A qué hora se levanta el embargo mañana? Tengo ansia de saber qué nota va a tener. Cada vez que me entra el hype lo veo de 90 ya en MC.
@ABES09 me ha parecido verlo con varias perks. Podemos ir a ostia limpia como un monje shaolin. Hay algo que no tenga este juego? No descarto que nos den un coche... Hay trenes y jet packs. Ponerle misiles al dragón también.
Pff a ver, a la industria le vendría bien un pelotazo como Expedition 33, pero creo que no va a llegar a esas notas, habrá mucho analista que, por ser un juego duro de jugar y no para todos los públicos, le cascará un 7 (ej KCD 2)

Make escribió:¿A qué hora se levanta el embargo mañana? Tengo ansia de saber qué nota va a tener. Cada vez que me entra el hype lo veo de 90 ya en MC.
Fredy_ES escribió:@ABES09 me ha parecido verlo con varias perks. Podemos ir a ostia limpia como un monje shaolin. Hay algo que no tenga este juego? No descarto que nos den un coche... Hay trenes y jet packs. Ponerle misiles al dragón también.

Yo ya veo a las cabras volando con dos espadas laser jajaja
Pues nada, subidisimo al carro, soy de los que con 30 fps y "graficos actuales" se conforma, no pido lo mas de lo más en este tipo de juegos, disfruto mucho jugando a Cyberpunk de Switch 2 en modo dock. En este caso a mi lo que me importa es la tasa de frames, si estan bien rocosos a 30, pues para dentro. Me jodería más esa inconsistencia, como cuando salió el CP o Pokemon S/V, eso si fueron juegos que tenía que autoengañarme para jugarlos tranquilamente.

Si en Crimson Dessert voy a obtener esa tasa de frames plana y que no afecte a la jugabilidad, el tema graficos o comparaciones me da mas igual.

Que ganas de darle, porque en este momento, no estoy dandole a nada seriamente, para ir haciendole hueco a este juego.

Un saludo
Para los dramaqueens....

No ha sacado nadie ninguna información del juego en PS5 Base pero PS Japón lo consigue, ni DF ni nada, en Asia todo funciona diferente y consiguen siempre lo imposible jaja.
@jjuanji Ahora se dirá que está a 30 fps por qué no da para más la grabadora jajaja
Tened en cuenta que igual que parece engañoso modtrar solo gameplay de la pro, ellos pueden pensar al reves, mostar gameplay de la base la gente lo podria asociar a que es el rendimiento de la pro.
Supongo que durante hoy y mañana se verán más cosas. Espero no ver ningún spoiler de cosas que podamos hacer.

Muy contento de cómo se ve en ps5 base aunque yo lo jugaré en la Pro, pero habían muchas dudas y creo que pueden estar tranquilos.
Mucha gente lo compara con el Zelda y desde luego viendo muchas de sus mecanicas es un copia-pega en algunas cosas [+risas]
Demofilos escribió:Mucha gente lo compara con el Zelda y desde luego viendo muchas de sus mecanicas es un copia-pega en algunas cosas [+risas]

Yo he visto como puedes congelar el agua disparando flechas de hielo o como se quema la hierba, pero aún copiando cositas del Zelda, no están tan bien conseguidas o implementadas, es decir, el gameplay no esta tan centrado en las fisicas y como los elementos afectan a tu entorno, puedes hacer ciertas cosas ? SI, pero no al nivel de un Zelda, lo mismo con los puzles, en el Zelda podías resolver los puzles de varias formas, en el Crimson desert ya han dicho que solo hay una forma de resolverlos.

El juego coge cosas de muchos juegos y eso mola, pero tampoco profundiza tanto en ellas.
Por fin suben gameplay en ps5 fat !

Por si alguien se lo pregunta , lo ha subido Playstation Japan , y oye , pese a la calidad del video , parece que funciona bastante bien [beer]
El hilo crece muy rápido, pero sólo quería responder a un comentario acerca de que por qué no se baja la resolución para que los fotogramas se mantengan estables.

Si el cuello de botella es la CPU, bajar la resolución no soluciona demasiado el tema. Bajar los fotogramas por segundo sí que ayuda (por ejemplo de 60 a 30), porque ahí la CPU tiene el doble de tiempo para procesar las cosas antes de que la pidan pintarlas. (Dicho de forma muy simplista)

Sólo podemos esperar que lo intenten optimizar mejor.
FreeSpa escribió:Tened en cuenta que igual que parece engañoso modtrar solo gameplay de la pro, ellos pueden pensar al reves, mostar gameplay de la base la gente lo podria asociar a que es el rendimiento de la pro.

Yo me niego a pensar que crean que es mejor que una mayoría (base) vea que el juego va peor que en los vídeos cuando lo compre a que una minoría (pro) vea que el juego va mejor que en los vídeos cuando lo compre. No creo que sean tan tontos... no es lo mismo ser noticia el 19 por el juegazo que han sacado que por lo mal que se ve en el hardware mas extendido por el mundo, que ojalá no sea así.

A mí el vídeo este que estáis colgando de PS Japan me da mal rollete, se ve estable pero se ve super borroso, tipo Horizon FW en el modo rendimiento cuando salió antes de que lo mejorasen.
TuRkoTcc escribió:Por fin suben gameplay en ps5 fat !

Por si alguien se lo pregunta , lo ha subido Playstation Japan , y oye , pese a la calidad del video , parece que funciona bastante bien [beer]

El video está capado. Se mueve a 30 FPS y se ve a 480p
Fredy_ES escribió:@ABES09 me ha parecido verlo con varias perks. Podemos ir a ostia limpia como un monje shaolin. Hay algo que no tenga este juego? No descarto que nos den un coche... Hay trenes y jet packs. Ponerle misiles al dragón también.

coche no se, pero hay carruajes... y fijo que el tren se podrá conducir.
Vale que las formas del CM de Pearl Abyss no fueron las correctas para contestar a la comunidad, pero tener que aguantar a 4 gilipollas diciendo que estaban escondiendo las versiones base porque eran una mierda también tiene si aquel.

No las mostraron porque tendrían cerrado algo con PlayStation Asia para mostrar el juego ahí. Lo que pasa es que la gente no tiene paciencia. Al final están chapando bocas y parece ser que el juego funciona bien. Con sus limitaciones de consola de 450€ pero funciona y se juega muy bien.

Mañana análisis a las 23h. Ahora toca abrir el melón del todo del "un día antes los análisis? Será porque es una mierda" [sonrisa]
Fredy_ES escribió:Vale que las formas del CM de Pearl Abyss no fueron las correctas para contestar a la comunidad, pero tener que aguantar a 4 gilipollas diciendo que estaban escondiendo las versiones base porque eran una mierda también tiene si aquel.

tremendo fanboy [carcajad]
TuRkoTcc escribió:
Fredy_ES escribió:Vale que las formas del CM de Pearl Abyss no fueron las correctas para contestar a la comunidad, pero tener que aguantar a 4 gilipollas diciendo que estaban escondiendo las versiones base porque eran una mierda también tiene si aquel.

Ya van saliendo los nombrados [sonrisa]

Como no baje de 90 en los análisis a más de uno le explota la cabeza.
Todavia no ha salido algo más o menos en condiciones aptas para sacar conclusiones ultradefitivas y la gente ya lo está haciendo xD

Una sola muestra como esa todavía no es para aplaudir ni para decepcionarse.

Calma.

En fin...
Fredy_ES escribió:
TuRkoTcc escribió:

Ya van saliendo los nombrados [sonrisa]

Como no baje de 90 en los análisis a más de uno le explota la cabeza.

Última vez que respondo a algo tuyo , pero llamar gilipollas a personas que piensen contrario a ti "por que osan poner en duda a mi empresa multimillonaria favorita" , en realidad , a quien deja en evidencia es a ti [+risas]
Son Coreanos y no funcionarios de aquí, por lo que tengo claro que deben estar trabajando 24 horas e incluso durmiendo en el estudio para el parche día uno.

Contento de no bajarme del barco y ese precio de 55 euritos que lo voy a disfrutar. Encima semana santa a la vista [fumando]
Yo lo que no entiendo es que haya clientes que defiendan que les vendan un producto que se oculta hasta el ultimo segundo. Una cosa es esconder ciertas partes del juego para evitar spoilers, otra es que un juego salga a la venta sin verlo corriendo, con los analisis publicados 1 dia antes del lanzamiento.

Ojala salga maravilloso, creo que habria que ser un poco tonto para desearle el mal a un lanzamiento. Pero no mostrar uno o varios gameplays, ya ni siquiera digo lanzar una demo, para decidir si inviertes tus 80 pavos en el juego, y que encima haya gente defendiendolos, es un poco triste.
@Fredy_ES Si luego tiene un 90 dirán que han pagado a la prensa para que pongan esa nota. Entiendo que al final en nuestras cabezas busquemos la perfección y queramos juegos de 95 siempre. Pero es algo imposible y hay que ser realistas, cada vez cuesta más sorprender al usuario con los juegos porque es más difícil y se ha visto prácticamente todo, pero juegos así novedosos merecen todo el apoyo como en su día fue el caso de Expedition 33.
Si el juego es una mierda yo voy a ser el primero en criticarlo, tenedlo claro.
Lo que no me mola es los trolls que vienen a echar mierda dia si dia también porque patata.
Que si, que no han mostrado versiones base. Estamos de acuerdo. ¿El juego por eso es una mierda? no.
Se va a ver peor que en ps5 pro esta claro, igual que esta claro que la pro se ve peor que la versión pc. ¿Pero eso es que el juego es una mierda si no se juega en una nvidia 5090???
Yo creo que ya somos mayorcitos para saber las limitaciones que tiene cada maquina.

¿Mañana se levanta el embargo? ¿Habrá análisis o comparativas?
Sin doblaje al español supongo, no?
alextgd escribió:Sin doblaje al español supongo, no?

Así es. Veremos si los subs se pueden poner más grandes que creo que sí.
2301 respuestas