Crimson Desert

El "problema" que hay es que han activado algún tipo de bloqueo para que no haya filtraciones o que no se pueda jugar hasta el 19 a las 23h.
La gente que tenia la copia en físico desde la semana pasada pudo jugar un dia o dos, y en seguida activaron esto y salta el mensaje diciendo que hasta el 19 nada.
Yo sinceramente no lo veo mal, y creo que otras muchas compañías van a empezar a hacer esto para evitar filtraciones indeseadas.

¿Qué algo esconden o no quieren mostrar? pues vale, igual no quieren que la gente descubra que el juego hace aguas por todos lados y no se puede casi jugar (como le paso a Cyberbug de salida).
Pero ya han tenido que maquetar una campaña para engañar a todos con la ayuda de streamers, youtubers, Digital Foundry, y hasta los tios de Colombia que lo empezaron a jugar la semana pasada porque los tenían en físico.

A mi no me preocuparía la parte técnica del juego, me preocupa mas los controles, o lo del inventario, o muchas otras cosas o bugs, no el rendimiento técnico la verdad...
FunkyBass escribió:Entonces como que la fecha del juego es practicamente el viernes 20 de marzo, no ?
Evidentemente, quien el viernes quiera darle por la noche, pues le dará agustisimo, pero que no pueda darle durante el jueves que es fiesta... pues a mi se me hace que hasta el viernes 20 no es la fecha oficial.

Un poco raro, no ? Es que acabo de leerlo y yo ya me había hecho el plan para darle el mismo miercoles de madrugada, aprovechando que no se curra ( en el Levante ) el jueves.

Un saludo !

Es que festivo es solo en 5 comunidades.
El pais vasco, la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia, Navarra y Galicia.

Aquí en Madrid no.
FunkyBass escribió:Entonces como que la fecha del juego es practicamente el viernes 20 de marzo, no ?
Evidentemente, quien el viernes quiera darle por la noche, pues le dará agustisimo, pero que no pueda darle durante el jueves que es fiesta... pues a mi se me hace que hasta el viernes 20 no es la fecha oficial.

Un poco raro, no ? Es que acabo de leerlo y yo ya me había hecho el plan para darle el mismo miercoles de madrugada, aprovechando que no se curra ( en el Levante ) el jueves.

Un saludo !

Yo intentaría verlo de otra manera. Respecto a la versión física, hay muchos juegos que salen en viernes, lo que significa que el mínimo retraso en la logística te deja sin juego hasta el lunes (3 días), o hasta el viernes/sábado si sólo puedes jugar los fines de semana (7 días).

Pero otros estudios los lanzan en jueves, como Crimson Desert, por lo que si se retrasa es probable que llegue el viernes. 1 día de retraso para algunos, ninguno para los que juegan el finde. :)

Lo de que aquí sea a las 23h no es odio de Pearl Abyss hacia los padres, el flamenco y los toros. [carcajad]
Simplemente eligieron una hora global para lanzarlo (en Corea es el viernes a las 7am) y así ha coincidido aquí.
cuervos oscuros escribió:
devil_boy escribió:
augustuss escribió:Claro, lo pones en el PC y apagas los altavoces y a correr.

Algunos es que la quejáis de todo macho. Que más dará que den 2 mierdas por ver Twitch.

Por que prefiero que me lo den gratis directamente sin tener que estar perdiendo el tiempo [+risas]

Como ya te hemos comentado no pierdes el tiempo, no tienes que estar delante de la pantalla viendo el Twitch para ganar las recompensas. Puedes dejarlo en segundo plano y hacer otras cosas.

Que queramos que nos den todo gratis día 1 sin hacer nada es distinto.

Hombre,habiendo pagado por el juego a precio de salida no creo que sea hacer nada precisamente.
Shealtspy escribió:Esta es la respuesta vacilona del estudio si se les pide gameplay de las consolas base:

No hace falta decir mucho más ...

Este personaje es el mismo que dijo hace dos semanas que serían transparentes y que veríamos el juego a tiempo para poder decidir si reservarlo.

Ahora es que el equipo de video tiene que descansar. Vaya sinvergüenza. Seguro que él desde California no se comerá el crunch brutal que estará sufriendo el equipo de desarrollo.

tyranus_22 escribió:A la mayoría de gente se la suda que no saquen jugabilidad en el base porque como han usado videos de pc en el canal de sony pensarán que se verá así.

Es exactamente esto. No todo el mundo, ni de lejos, sabe que los vídeos que hay colgados en las redes sociales corresponden solo a la versión de PC.
BlueTrance escribió:
Eormonder escribió:Alguien puede confirmar si la stellbook de la ed coleccionista es la misma que la de la edición stellbook? Creo recordar que si pero en ficha tienen diferentes imágenes

No se parecen en nada. La de la coleccionista/deluxe es la del paisaje a vista de dragón, y la de la edición Steelbook es el prota con fondo negro.

Ya veo , pues la de la ed stellbook es mucho más bonita que la de la ed coleccionista, tocará joderse jejejej
BeSalmorejo escribió:El "problema" que hay es que han activado algún tipo de bloqueo para que no haya filtraciones o que no se pueda jugar hasta el 19 a las 23h.
La gente que tenia la copia en físico desde la semana pasada pudo jugar un dia o dos, y en seguida activaron esto y salta el mensaje diciendo que hasta el 19 nada.

Una cosa que no me cuadra es que algunas personas decían que el juego no venía completo en el disco.
¿Entonces como jugaron la gente que lo ha tenido antes?
Y luego ya dejaron de poder jugar cuando sacaron una primera actuación rápida para bloquear el que sigan jugando.

O algunas cosas son mentira o no se cómo verlo... Porque entonces se podría jugar sin conectarte a internet para que no se descargue esa primera actualización bloqueante.

En fin en unos días nos enteraremos bien.

devil_boy escribió:
cuervos oscuros escribió:
devil_boy escribió:Por que prefiero que me lo den gratis directamente sin tener que estar perdiendo el tiempo [+risas]

Como ya te hemos comentado no pierdes el tiempo, no tienes que estar delante de la pantalla viendo el Twitch para ganar las recompensas. Puedes dejarlo en segundo plano y hacer otras cosas.

Que queramos que nos den todo gratis día 1 sin hacer nada es distinto.

Hombre,habiendo pagado por el juego a precio de salida no creo que sea hacer nada precisamente.

No estás obligado, si no quieres hacer nada no lo hagas.

Está claro que lo mejor sería que todo viniera ya en el disco que para algo pagamos por el, pero lo que no sabemos es si esto de los drops lo recortaron a idea (Que seguramente si, al fin al cabo lo de los Twitch Drops no deja de ser publicidad) o si fue algo que hicieron después de ya estar gold el juego.
Eormonder escribió:
BlueTrance escribió:
Eormonder escribió:Alguien puede confirmar si la stellbook de la ed coleccionista es la misma que la de la edición stellbook? Creo recordar que si pero en ficha tienen diferentes imágenes

No se parecen en nada. La de la coleccionista/deluxe es la del paisaje a vista de dragón, y la de la edición Steelbook es el prota con fondo negro.

Ya veo , pues la de la ed stellbook es mucho más bonita que la de la ed coleccionista, tocará joderse jejejej

Si te interesa esa Steelbook en concreto en Game hoy han respuesto stock de la Steelbook Edition.
cuervos oscuros escribió:Una cosa que no me cuadra es que algunas personas decían que el juego no venía completo en el disco.
¿Entonces como jugaron la gente que lo ha tenido antes?
Y luego ya dejaron de poder jugar cuando sacaron una primera actuación rápida para bloquear el que sigan jugando.
No sé si será el mismo caso, pero hay juegos que sí que te dejan jugar la primera parte con lo que instalas desde el disco. Hogwarts Legacy es uno de ellos.
Quizá algo parecido a cuando te avisa de que ya puedes empezar a jugar a pesar de seguir instalándose un juego.

Es que además, es absurdo cuando en el disco no viene nada mínimamente jugable. Al final es un tumor que te obliga a instalar desde el disco cuando suele ser mucho más lento que por red.
Tengo razones para pensar que el juego estará bien optimizado.

A ver sin yo ser un experto, hablando como aficionado, lo que vemos en PS5 Pro e incluso en PC es un juego CPU demandante.

A donde voy con eso, el único modo que sufre de caídas de fps en ps5 Pro y a priori, es en el modo rendimiento, con una resolución de 1080p, donde la GPU no debería ir bajo estrés en ningun momento, ya que es capaz de en modo calidad tener una resolución mucho más alta y con mejores assets a 30 fps estables. en PC los requisitos mínimos son bastante bajos, en general parece, que el tema grafico no va a ser un problema.

En el blog de PlayStation vimos hacer enfasis en que el juego usaría mucho el modo OC de la CPU en PS5 Pro, las CPUs pueden entregar más FPS como menos se estén necesitando para tareas de cálculo.

Esto cuadraría por lo que vemos en entornos detallados mantener los 60 fps, pero no en entornos con muchos NPCs en pantalla siendo esos 0.3 mhz extra insuficientes para mantener fps en momentos CPU demandantes, pero quizás suficientes en entornos donde la CPU puede dedicarse a entregar imagenes.

Y lo más importante, viendo el modo calidad PS5 Pro puede aguantar sobrados los 30 fps, por lo que la CPU no llega a demandar más que eso. Y eso es muy buena señal.

Por lo que los ajustes que hemos visto en PS5 base, siendo éstas dos de la misma familia, misma herramienta de desarrollo y prácticamente misma CPU, siendo la unica diferencia notable la GPU y los 2gb extra de ram, solo deberíamos ver diferencias reales en gráficos, algo que desde el estudio ya han tienen en cuenta, pues las especificaciones de cada modo así lo demuestran.

=)
devil_boy escribió:
Eormonder escribió:
BlueTrance escribió:No se parecen en nada. La de la coleccionista/deluxe es la del paisaje a vista de dragón, y la de la edición Steelbook es el prota con fondo negro.

Si te interesa esa Steelbook en concreto en Game hoy han respuesto stock de la Steelbook Edition.

Nada con la ed coleccionista tengo suficiente que ya es una pasta [facepalm]
Soy el único que se lo va a comprar y se la suda que no haya vídeos de la PS5?

Jugar lo voy a jugar por mis cojones aunque sea a 15 FPS [jaja]
Yo en mi caso lo voy a jugar en la Pro y viendo el vídeo de DF y lo comentado también sobre ellos mismos a la hora de jugarlo creo que no tendremos ningún tipo de problema. El caso de Series S y PS5 base será que el rendimiento no estará del todo fino y esto huele al típico parche día 1 que te meten de 10gbs para reparar todo lo que no esté bien desde el inicio.

De todas formas, saliendo hace 1 semana cómo va a ir cada consola es porque lo tienen claro ya y van a cumplir con ello, es una tontería mentir en los specs cuando la gente 10 días más tarde va a comprobarlo por sí mismo, es pegarse un tiro en el pie de manera estúpida.
Creéis o se sabe si en el modo balanceado de 40fps en la ps5 base va a requerir si o si monitor de 120Hz, o se va a poder utilizar este modo gráfico igual aunque tengas menos Hz?
Eduardo_ Martín27 escribió:Creéis o se sabe si en el modo balanceado de 40fps en la ps5 base va a requerir si o si monitor de 120Hz, o se va a poder utilizar este modo gráfico igual aunque tengas menos Hz?

Obligatorio tener tv con vrr y 120hz
_Slink_ escribió:Soy el único que se lo va a comprar y se la suda que no haya vídeos de la PS5?

Yo estoy como tú no eres el único, pero yo si tengo mucha fé en que será perfectamente jugable y estará muy bien optimizado. Lo jugaré en ps5 slim.

Me preocupan otras cosas como los controles, el nivel de la IA de los enemigos, que no haya alijo para guardar objetos, que los montruos en el juego solo sean boses o jefes secretos y no monstruos con respawn pululando por el mapa por doquier, que los combates aeros en monturas como el dragon solo sean momentos puntuales en la historis, etc ...
Buena estrategia de marketing se estan gastando a vuestra costa .. y todo dios caiendo en ella como lelos.

Estan muy seguros de la version Ps5 y Xbox... NO LES IMPORTA PERDER RESERVAS DE 1ER DIA

por que cuando todo dios veais que van de puta madre en Ps5 Y Xbox... todo dios con anteriores reticencias... IRA A COMPRARLO

y el marketing ya se lo habeis hecho todos los quejicas/incredulos y visionarios de que este es un proximo Cyberpunk
_Slink_ escribió:Soy el único que se lo va a comprar y se la suda que no haya vídeos de la PS5?

Si eres el unico jajajjaaja
(mensaje bloqueado, mostrar mensaje)
iptv spain recomendacion, me cuesta 22 euros

https://linktr.ee/felexi
Me acabo de tirar a la piscina, pillada coleccionista de PS5 en Game.

Procedo a cancelar versión normal a 55 pavos de MM y la Deluxe de Fnac.

Más vale que el jueguito no salga rana, no sé si llegado el caso se puede hacer devolución en Game de la versión tocha.......
Sartor escribió:
Eduardo_ Martín27 escribió:Creéis o se sabe si en el modo balanceado de 40fps en la ps5 base va a requerir si o si monitor de 120Hz, o se va a poder utilizar este modo gráfico igual aunque tengas menos Hz?

Tengo una tele asi para series x y me cogí una ps5 pro hace 1 día específicamente para réquiem y para crisom y para lo que venga y por la axtuallizacion que metieron de pssr2
PostMalone escribió:
sspyd3r escribió:
anibaltw escribió:En que momento hemos aceptado que tu, con tu juego fisico supuestamente offline y singleplayer, no puedas jugarlo hasta que a la compañia le apetezca activarlo? No era meter el disco y jugar?

No es que no puedas jugarlo porque a la compañía no le apetezca activarlo, es que el juego SALE A LA VENTA a las 23:00 H, no antes, que parece que no os entra en la cabeza que el juego sale a las 11 de la noche.

Es un poco raro no? Normalmente suele ser a las 00, entonces si vas a por tu copia fisica, vuelves a casa lo instalas y no funka?

A las 7 de la mañana de Korea.
El estudio es de allí así que es lógico que se centren en su hora de lanzamiento, y el resto del mundo a la que le toque.
Sartor escribió:

Por hilar un poco fino, no es obligatorio el VRR, pero sí los 120Hz para correr el modo balanceado en PS5 base.

Lo pone en la imagen de las especificaciones de consola de manera bastante explícita:
https://s1.pearlcdn.com/cd/brand/media_ ... 0EN_V3.png
Hola,entonces está noche se puede ya predescargar?
sokii escribió:Hola,entonces está noche se puede ya predescargar?

Se podrá descargar mañana día 17 a las 23h. (48h antes)
Menudo debate y dilema [+risas]

Pero vamos, es cierto que esto huele raro, que no haya analisis hasta el dia de salida y ni gameplay en consolas nos trae malos recuerdos...

Si se cumple los presagios pues haré como el Cyberpunk, lo dejaré en barbecho hasta que lo pulan sin mas dramas pero claro asi me lo voy a tomar yo, el resto de la peña la va a liar y bien liada, con razon.
Debido a la abundancia de información que tiene el juego: Combinación de botones, inventario complejo, extensión del propio juego, etc, lo suyo sería que el viernes alguien abriera un hilo nuevo que sea únicamente de jugabilidad. Porque este es un puto caos de discusión de si sale bien o sale mal.
devilcloud_20 escribió:

Yo estoy como tú no eres el único, pero yo si tengo mucha fé en que será perfectamente jugable y estará muy bien optimizado. Lo jugaré en ps5 slim.

Me preocupan otras cosas como los controles, el nivel de la IA de los enemigos, que no haya alijo para guardar objetos, que los montruos en el juego solo sean boses o jefes secretos y no monstruos con respawn pululando por el mapa por doquier, que los combates aeros en monturas como el dragon solo sean momentos puntuales en la historis, etc ...

A mi jugarlo a 30 fps no me molesta me he pasado otros juegos y eran brutales no noté que me faltara nada por así decirlo.

Lo que tu comentas también es importante sí incluso diría más que tener algún tipo de tecnología extra por llamarlo de alguna forma,
BeSalmorejo escribió:El "problema" que hay es que han activado algún tipo de bloqueo para que no haya filtraciones o que no se pueda jugar hasta el 19 a las 23h.
Yo sinceramente no lo veo mal, y creo que otras muchas compañías van a empezar a hacer esto para evitar filtraciones indeseadas.

¿Qué algo esconden o no quieren mostrar? pues vale, igual no quieren que la gente descubra que el juego hace aguas por todos lados y no se puede casi jugar (como le paso a Cyberbug de salida).
Pero ya han tenido que maquetar una campaña para engañar a todos con la ayuda de streamers, youtubers, Digital Foundry, y hasta los tios de Colombia que lo empezaron a jugar la semana pasada porque los tenían en físico.

A mi no me preocuparía la parte técnica del juego, me preocupa mas los controles, o lo del inventario, o muchas otras cosas o bugs, no el rendimiento técnico la verdad...

Eso no se puede hacer. Con internet sí, que el juego te pida desde servidor tener la versión X instalada o no inicia. Pero sin internet no. El juego está jugable o no lo está en el disco. Lo que no es posible es que esté jugable y luego hacer que deje de estarlo siempre que te desconectes de la red.

Los que dijeron que jugaron hace 1 semana o más era gente de Facebook que al 99% era mentira. Ni siquiera posteaban imágenes.
Pues al final se confirma el nuevo caso Cyberpunk en consolas.

Concretamente parche PRO para Cyberpunk, la versión definitiva.
Wiz escribió:Pues al final se confirma el nuevo caso Cyberpunk en consolas.

:-?
Madre mía lo que hay que leer loco

Migui23. escribió:Me acabo de tirar a la piscina, pillada coleccionista de PS5 en Game.

Procedo a cancelar versión normal a 55 pavos de MM y la Deluxe de Fnac.

Más vale que el jueguito no salga rana, no sé si llegado el caso se puede hacer devolución en Game de la versión tocha.......

Han repuesto la coleccionista tocha con la figura en game hoy? Me cago en mi vida que estoy semanas mirandolo cada 2x3 y una tarde que he currado y no podia ver el movil va y la ponen XD

Fuente: Canaletas

Quien lo confirma?
Que pereza de hilo ,la verdad ,de niños rata de papas...
Que no tienen para una ps5 pro ,no compres el juego sino te gusta como sale ,pues espérate al día de salida ,sino te gusta como sale xai te gusta como sale en consola base cómpralo ,no.estais obligado...dejar a la gente disfrutar ...
rober2501 escribió:Que pereza de hilo ,la verdad ,de niños rata de papas...
Que no tienen para una ps5 pro ,no compres el juego sino te gusta como sale ,pues espérate al día de salida ,sino te gusta como sale xai te gusta como sale en consola base cómpralo ,no.estais obligado...dejar a la gente disfrutar ...

¿Y quién no está dejando que la gente lo disfrute? Se está exigiendo un trato mínimo al usuario por parte de una compañía millonaria. Jamás entenderé como algunos os dejáis pisotear de esta manera ... y lo digo yo que tengo una Pro. [+risas]
oscar_fv escribió:

Quien lo confirma?

Nadie. Se está refiriendo a qué Cyberpunk 2077 en PS5 Pro va a recibir la actualización con el PSSR 2 que se ha anunciado hoy para varios juegos.

Yo siendo pesimista no creo que se atrevan a destruir la reputación que se han construido con un lanzamiento desastroso en PS5 y XBOX, pero el trato a los usuarios de consolas está siendo lamentable.

Lo último ha sido ya el tipo este de marketing del estudio diciendo en Twitter que lo habían enseñado en PC, PS5 Pro y Mac y que para el resto habían puesto una tabla.
Los de Ps5 base estamos como los que tienen un PC medio y está mirando si le irá bien o no [+risas] [+risas]
Shealtspy escribió:

¿Y quién no está dejando que la gente lo disfrute? Se está exigiendo un trato mínimo al usuario por parte de una compañía millonaria. Jamás entenderé como algunos os dejáis pisotear de esta manera ... y lo digo yo que tengo una Pro. [+risas]

Compañía millonaria que nadie te obliga a comprarlo ,es un producto de ocio ,no un producto básico ...
Yo lo tengo reservado digital compartido con mi cuñado y confío en que tanto ps5 pro como la ps5 base este bien optimizado el juego
Yo por mi parte creo que así será y en la ps5 normal es posible que hagan un buen trabajo,en modo equilibrio con vrr se debe ver y funcionar bastante bien teóricamente.
Aqui la cuestión es que todos podamos disfrutar del juego en condiciones independientemente de donde lo juegues,ya sea ps5,Xbox series x o ps5 pro.
rober2501 escribió:
Shealtspy escribió:

Compañía millonaria que nadie te obliga a comprarlo ,es un producto de ocio ,no un producto básico ...

Ni que en la ps5 pro se viera impresionante comparado con pc gama alta....... o con mi 5090.....

Llamar ratas a la gente por no tener ps5 pro cuando el problema es que no han mostrado jugabilidad en ps5 base, algo básico igual que meter videos de pc en el canal oficial de ps5 cuando sony nunca debería hacer eso. La mayoría de usuarios veran los videos que son de pc pensando que son de ps5......

Es tan sencillo como mostrar videos de ps5, no necesitan analisis sino la propia compañía puede mostrar videos funcionando en ps5 base y así se ahorraría críticas.

La mayoría de usuarios de ps5 tiene la fat y no la pro. Pura lógica de que hay más interes por ver el juego funcionando en ps5 base que en pro eso no quita que siga pensando que el juego funcionará casi igual que pro con las mismas caidas cuando haya muchos npcs y enemigos.

En mi opinión la versión buena de ps5 base es la de 30 fps por eso no han querido mostrar la de 60 fps porque seguramente tenga más caidas de fps que la pro.

Ya lo puse muchas veces, los que jueguen en ps5 base lo mejor es esperarse a ver analisis que luego vienen las decepciones.
A ver si sale ya para cambiar el foco del debate

Yo depende como sea lo pillaré en pc y fuera
AngerFist escribió:https://www.reddit.com/media?url=https%3A%2F%2Fi.redd.it%2Fasulm1lfjgpg1.jpeg

Tampoco han enseñado como funciona en mac, etc. [fumando]

Y este imbecil es el de relaciones publicas. Y el que ha dicho que era una mezcla de zelda, the witcher y red dead 2. Como para creerte algo
2355 respuestas