Crimson Desert

Disco key card... tanto gold hace mas de un mes y no les da la gana de meter dos blurays
Me molesta muchísimo que el rey tracing esté activado en todos los modos y no se pueda quitar

Es algo que consume muchos recursos y que apenas se nota gráficamente en consolas , sin eso se podría ganar aún más estabilidad
@BeSalmorejo En lo que yo he leído del artículo en el último párrafo dice lo siguiente: "Right now I prefer playing the balanced mode", pero con PSSR en el modo performanced igual se ve algo mejor de lo que se ve actualmente. En relación al personaje, me recuerda algo parecido al Horizon Forbidden West, donde en el modo nuevo pro se ve a +48fps y se nota Aloy algo más pesado pero a nivel gráfico hay un gran salto y menos blurry que en el modo balanced donde parece que juegues a modo calidad pero con más FPS.
Yo creo que eso no viene de que el juego sea muy pesado, sino de que, por activa y por pasiva, han estado diciendo semanas que quieren que el lanzamiento del juego sea simultáneo en todo el mundo (cosa que es verdad que no entiendo, pero bueno, su juego, sus normas) y, para evitar spoilers que ya hay bastante gente subiendo videos y eso es peligroso, pues deciden sacar el juego así.

Es más, visto que hay todavía imágenes rulando, si tienes internet, directamente no te deja jugar en consolas, eso me parece bien, si tienes copia física a fecha anterior a la salida oficial, no estás en una situación lícita de jugar

Elexeim escribió:Disco key card... tanto gold hace mas de un mes y no les da la gana de meter dos blurays
juancok escribió:Me molesta muchísimo que el rey tracing esté activado en todos los modos y no se pueda quitar

Es algo que consume muchos recursos y que apenas se nota gráficamente en consolas , sin eso se podría ganar aún más estabilidad

Qué modelo tienes?
juancok escribió:Me molesta muchísimo que el rey tracing esté activado en todos los modos y no se pueda quitar

Creo que no eres consciente de lo que mejora el RT en este juego y otros.
Estamos acostumbrados a los RT primeros de la generación, dónde solo se veia reflejos en los charcos y poco mas...
Esto es iluminación global, se ven las sombras perfectas, la luz entrando por las ventanas de manera realista, humo volumetrico proyectando sombras... etc.
Puedes ver comparativas del RE Requiem donde se ve claramente las diferencias.
Que tu prefieres jugar sin RT, con una fat o slim no es que puedas, es que vas a tener que hacerlo asi si o si.
Elexeim escribió:Disco key card... tanto gold hace mas de un mes y no les da la gana de meter dos blurays

Aunque hicieran eso, sabes que habrá como una decena de actualizaciones más adelante que perfeccionarán el juego, quedando obsoletos esos 2 blueray.
En facebook comentaba la gente que estaba jugando, y alguno con la consola enchufada online.
No se si lo instalaron el juego sin conexión online y luego lo conectaron, pero de momento ni les habian baneado ni nada por el estilo.
Dudo que sea BR key este juego la verdad.
Eso si, decian que se necesitaba parche dia 1 como el comer. Pero de ahi a que no se pudiese jugar...
DoctaIgnorantia escribió:

Qué modelo tienes?

La pro, he visto que hasta en la pro pega bajones de fps en modo rendimiento cuando ha muchos enemigos

Seguro que sin RT sería más estable

@besalmorejo

Según la tabla de modos, en la fat y slim también hay rt siempre activado
Joder con el puto trailer de lanzamiento :O se ve de puta madre y una cosa que me ha encantado de la que no se habia visto nada es la banda sonora que suena en ese ultimo video. No tengo ni idea de si solo esta creada para el trailer o de si estara presente en el juego, pero me encanta. Muy del palo FFXVI xD bso, nombre del prota y su fisico...

Tengo claro que este juego lo jugaré a 30 fps para garantizar estabilidad y graficos. Dudo mucho que en ps5 fat lo mueva a 60 fps conservando resoluciones y texturas. Pero seguro que el juego necesitara parches a punta pala. Normalmente en estos juegos tan grandes es imposible dejarlos finos y completos para dia uno.
Goldorado escribió:
Aqualectrick escribió:
Goldorado escribió:Pues claro. Y encima se pone en tono agresivo llamando incompetentes y gilipollas a la prensa. Que oye, la prensa también se compra y rápido, pero que no vaya ahora de íntegro, honesto y conocedor de la verdad.

Lo primero porque está negando que tiene alma de MMO y está claro que le han puesto una serie de cosas en cláusulas, como esa, para que haga damage control y diga que no, que es un single player y que no es RPG. Para llegar a otro tipo de público que tenían hasta ahora con Black dessert online. Las red flags de MMO y algunas características de RPG, no se las quita nadie.

Tarde o temprano se verá si ciertamente se nota ese alma de MMO y de RPG cuando se ponga a la venta. Es una estupidez mentir pero claro, hay tantos seres manipulables en este mundo que incluso con lo evidente, van a seguir propagando la palabra evangelizadora de otro tonto (o mejor dicho, listo) que se lleva el dinero.

Al final funcionan igual que una secta prácticamente, el listo-lider y el rebaño-tontos que siguen al líder cegados total y absolutamente, que se dejan llevar porque necesitan a alguien siempre en su vida que les guíe pues no tienen el criterio mínimo para discernir en este mundo.

Gente que se deja convencer de que el blanco es negro. La estupidez humana no tiene límites.

De dónde cree la gente que viene el adjetivo de "influencer"? Por qué creéis que está regulado normativamente y hay un Registro Estatal para una persona que es capaz de tener millones de seguidores y que se prodiga por medios de comunicación como son las redes sociales (usuarios de especial relevancia)?

Y lo más grave de todo es que haya gente que no se da cuenta de que son opiniones sesgadas por intereses puramente económicos.

Continuando con nuestra pequeña conversación en el hilo, y aunque no me sienta tampoco muy aludido por tu mensaje, me gustaria comentarte un par de cosas:

Nadie tiene la verdad absoluta. Los influencers, revenant, y el papa se puede equivocar o engañar, no lo niego. En este caso Revenant tambien, y mas estando patrocinado, pero en los casos en los que no ha estado en mi opinion me ha demostrado un buen criterio conforme mis gustos personales, por que no me debería de fiar de el ahora?

En contraste con lo dicho, y como yo habrá hecho más gente supongo, me informo de varios medios para formar mi propia opinión, ya que como bien he dicho, a veces algunas personas se equivocan o están sesgadas.

Como siempre pasa en estas ocasiones, el tiempo meterá cada uno en su lugar y ya veremos quien tiene razón, si los que dicen que juegazo o los que dicen que meh. Aunque al final lo que importa es la opinion que te formas tu mismo al jugarlo.

Y por mi parte tema cerrado, a ver que sale de este juego que espero que sea un goty al final, ojala nos de muchas horas de felicidad.

PD: no todos los seguidores de los evangelistas somos tontos manipulados defensores de la verdad, hay quienes tenemos carrera y estudios y no nos han regalado nada [angelito] que haya paz compañeros que nadie nos va a pagar un duro por estas "discusiones" de pacotilla en un foro perdido del internet XD

Quién ha dicho que no hay tontos con carreras, oposiciones y doctorados?

Es más, esos son los casos más preocupantes.

Yo ayer lo que escuché me pareció de manipulador total, instando a la gente diciendo a quién tienen que hacer caso (skill Up) y a quién no (meristation e ign), entre otras lindezas.

Fue un discurso increíble, la verdad. Llamando subnormales a prácticamente todo el que decía que el juego no es lo que él "opinaba" sesgada e interesadamente. Además, se notaba a leguas cómo edulcoraba ciertas cosas como son los controles que decía que no estaban mal, simplemente que hay que desacostumbrarse a lo que uno ya sabe (eso de pulsar 3 botones que he leído para levantar la espada para que te guíe, o para tensar y lanzar con el arco es L2 sin poder cancelar, etc) Por lo visto, es por la naturaleza de teclado que tiene por haberse concebido al principio como un MMO.

Y como no puede ser de otra forma, el chat lamiéndole la polla y riéndole las gracias. Normal que esa gente se venga arriba y se crea más que el resto de los mortales.

Pero se morirá igual que el resto, que lo tenga claro.

P.D. Sobre los controles que dice meristation (y este fragmento, salvo apreciaciones, es información, no es opinión):

Para empezar, estamos ante un juego de teclado. La disposición de botones en mando es caótica como ella sola. Tiene combinaciones inusuales y hasta diríamos que innecesarias. En uno de los primeros niveles, por poner un ejemplo tonto, te piden levantar la espada para reflejar la luz en una dirección, algo que en Shadow of Colossus apenas requiere un botón y el joystick. En Crimson Desert te pide pulsar dos, luego mantener uno de ellos, dirigir la cámara y apretar varias veces un tercero. Acostumbra a complicarse la vida más de lo necesario.

Más ejemplos: apuntar con el arco es L2 y disparar, soltar L2 (no puedes cancelarlo). El botón de acción coincide con el de saltar y escalar, por lo que a menudo irás a activar algo y te subirás a otro sitio sin querer. Y claro, como los saltos con el cuadrado son ortopédicos, el juego te aconseja hacerlos manteniendo pulsado otro comando y señalando con un marcador la zona del suelo donde quieres aterrizar. O dicho de otro modo, las secciones plataformeras se resuelven como si estuviéramos con el Wiimote o con PlayStation Move.

Correr es como en los juegos de Rockstar, machacando la equis, pero ese también es el botón de placar a otros, por lo que mucho cuidado con esprintar en ciudades. Lo habitual es eso, que cada tecla haga diez cosas y requiera otras diez más. Vas a lamentar no tener un mando de élite de los que vienen por detrás con palancas y entradas adicionales.

A los controles habría que añadir que Crimson Desert es de esos juegos donde quieres dar un paso y tu personaje da tres. Quieres coger un objeto y pillas sin querer todos los que hay a su alrededor. Pulsas un botón y tardas unas décimas de segundo en verlo aplicado (se nota sobre todo al querer sacar la capa de cuervo, una suerte de paravela cuyo input lag tiene resultados mortales). Girar sobre ti mismo es como aparcar un tanque. Activar cualquier cosa requiere una orientación y distancia muy concretas. Es un control tosco y dado a los errores. En los clips de redes, fijaros en cuánto duran, en la velocidad a la que se mueve al protagonista y si viran con él o encadenan acciones. Es bastante revelador.

Voy tarde respondiendo a este post, curiosamente en la ficha del juego en steam (pc) indica que los desarrolladores recomiendan jugarlo con mando, supuestamente el juego no esta hecho para jugarlo con teclado y ratón...

THumpER escribió:Joder con el puto trailer de lanzamiento :O se ve de puta madre y una cosa que me ha encantado de la que no se habia visto nada es la banda sonora que suena en ese ultimo video. No tengo ni idea de si solo esta creada para el trailer o de si estara presente en el juego, pero me encanta. Muy del palo FFXVI xD bso, nombre del prota y su fisico...

Tengo claro que este juego lo jugaré a 30 fps para garantizar estabilidad y graficos. Dudo mucho que en ps5 fat lo mueva a 60 fps conservando resoluciones y texturas. Pero seguro que el juego necesitara parches a punta pala. Normalmente en estos juegos tan grandes es imposible dejarlos finos y completos para dia uno.

Yo no lo veo asi compañero, un juego debería lanzarse cuando esté terminado y no antes, si para el lanzamiento no te ha dado tiempo se retrasa un mes o lo que haga falta, pero no es de recibo vender un producto que no funciona correctamente con la excusa de "ya si eso lo arreglaremos", entiendo que se les pueda escapar algo, un bug o cualquier cosa como ha pasado toda la vida en esta industria pero eso de lanzar el juego literalmente sin terminar como vemos mas de lo que nos gustaría... no se, para mi no es excusa, en este caso lo jugare en pc ya que suelo comprar en ps5 por ser físicos pero para comprar un disco con el juego a medio hacer pues lo juego en su mejor versión.
Sólo dos apuntes a ciertas dudas más o menos fáciles de responder:

@Max_Faraday en la PS5 base es casi seguro que no va a llegar al nivel de calidad del Forbidden West si hacemos una comparativa "lado a lado".
Pero tampoco es una comparativa justa, porque Forbidden West es un juego hecho al milímetro pensando en PS5 (y PS4 realmente) cuyo nivel de interacción con el entorno no tiene nada que ver con el de Crimson Desert.
Este juego tiene más sentido compararlo con multijugadores masivos online como Final Fantasy XIV, The Elder Scrolls Online of World of Warcraft. Igual que tampoco vas a ver la calidad de un Death Stranding 2 en un musou.

@juancok si has visto y escuchado el vídeo de Digital Foundry, los bajones que pega de FPS están todos relacionados con saturar la CPU cuando se apelotonan demasiados enemigos a la vez.
Pero cuando salga siempre puedes echar un ojo a la versión de Series S, que no tiene raytracing, para ver lo que "te estás perdiendo" por no poder desactivarlo.
juancok escribió:
DoctaIgnorantia escribió:

Qué modelo tienes?

La pro, he visto que hasta en la pro pega bajones de fps en modo rendimiento cuando ha muchos enemigos

Seguro que sin RT sería más estable

@besalmorejo

Según la tabla de modos, en la fat y slim también hay rt siempre activado

Cierto, es la version de Series S la que va sin RT... una joyita va a ser esta version [+risas]
@carokix entiendo tu postura, pero no estoy del todo de acuerdo. Te pongo el ejemplo del Expedition 33 que me lo dejó un compañero el otro día y lo probé por primera vez. Es un juego que para mí es lineal, no mundo abierto .Y tenía una cantidad de bugs increíble (PS5). Me metía dentro de las montañas, caía al piso de abajo, etc... Cuánto hace que salió? Y ni se han preocupado de arreglarlo.
Y esos bugs no me impidieron disfrutar del juego pero me chocaron bastante. En un mundo abierto SIEMPRE van a encontrar errores y unos poco Beta Tester no los van a encontrar. El juego se terminará puliendo cuando 2 millones de personas tengan el juego y sobre todo los de PC, empiecen a reportar errores.
Al final depende de la desarrolladora si tiene ganas de arreglarlo o no. O si se da mas o menos prisa.

Estamos a pocos días... [beer]
Juanlee3 escribió:

Aunque hicieran eso, sabes que habrá como una decena de actualizaciones más adelante que perfeccionarán el juego, quedando obsoletos esos 2 blueray.

Este comentario es el mejor de la década en cuanto al conflicto de mierda de key cards o juegos completos. Si no hay internet, no hay mejor versión del juego. Tengo 40 palos y llevo jugando a los videojuegos desde los 5 años. El formato físico como tal murió hace casi 20 años. Así que como a mí me sudan los huevos en pleno 2026 que venga todo o nada en el disco porque a mí me gustan los videojuegos, que venga como quiera pero que venga bien.

Tengo la sensación de que hay mucha gente, prensa incluida, que no quiere que esto salga bien. A esta gente le pregunto si le gustan los videojuegos o solamente es por joder al resto. Se hablaba hace una semana de que la optimización sería una mierda... Resulta que de momento en ps5 pro es Jesucristo metiendo un gol de chilena en el 95 de partido para ganar un mundial. Ahora dicen que vale, pues será la ps5 base la que será una mierda... En unos días sacará DF su video con la versión de ps5 base y será la polla en patinete. Luego se inventarán que el juego será una mierda porque los análisis son el 18...

Es así siempre. Yo entiendo que sea difícil de entender o comprender que una empresa coreana vaya a sacar un juego que, a priori, sea de lo mejor del año sin ser un Zelda o un GTA, pero es que hay veces que ocurren cosas en todos los ámbitos que rompen con el sistema establecido como es este caso de que el mejor mundo abierto de la generación de momento viene de corea y no de otro sitio conocido.

Hay que confiar un poco más porque de momento, todo lo mostrado cierra muchas dudas que habían a falta de otras. Que el juego no será un 10 está claro, pero un 7 tampoco coño.
Juanlee3 escribió:

Quedarían absoletos pero podrías jugar a la 1.0 cuando quisieras.
Fredy_ES escribió:
Juanlee3 escribió:

Este comentario es el mejor de la década en cuanto al conflicto de mierda de key cards o juegos completos. Si no hay internet, no hay mejor versión del juego. Tengo 40 palos y llevo jugando a los videojuegos desde los 5 años. El formato físico como tal murió hace casi 20 años. Así que como a mí me sudan los huevos en pleno 2026 que venga todo o nada en el disco porque a mí me gustan los videojuegos, que venga como quiera pero que venga bien.

Tengo la sensación de que hay mucha gente, prensa incluida, que no quiere que esto salga bien. A esta gente le pregunto si le gustan los videojuegos o solamente es por joder al resto. Se hablaba hace una semana de que la optimización sería una mierda... Resulta que de momento en ps5 pro es Jesucristo metiendo un gol de chilena en el 95 de partido para ganar un mundial. Ahora dicen que vale, pues será la ps5 base la que será una mierda... En unos días sacará DF su video con la versión de ps5 base y será la polla en patinete. Luego se inventarán que el juego será una mierda porque los análisis son el 18...

Es así siempre. Yo entiendo que sea difícil de entender o comprender que una empresa coreana vaya a sacar un juego que, a priori, sea de lo mejor del año sin ser un Zelda o un GTA, pero es que hay veces que ocurren cosas en todos los ámbitos que rompen con el sistema establecido como es este caso de que el mejor mundo abierto de la generación de momento viene de corea y no de otro sitio conocido.

Hay que confiar un poco más porque de momento, todo lo mostrado cierra muchas dudas que habían a falta de otras. Que el juego no será un 10 está claro, pero un 7 tampoco coño.

Hombre , afirmar que el formato físico murió hace 20 años me parece una patinada importante , especialmente cuando a día de hoy , la gran mayoría de juegos vienen completos en el disco y jugables de principio a fin sin parches , que luego estos los mejoran?por supuesto , pero el juego está completo en el disco y el dia de mañana no vas a depender de que los servidores esten funcionales para poder jugarlo . Tampoco veo que relación pueda tener el hecho de preferir el formato más pro consumidor con que te gusten más o menos los videojuegos . Ojo , no quiero empezar una discusión absurda sobre el tema ni desviar la atención del juego en cuestión , solo quería matizar esto , por que veo una creencia falsa bastante extendida sobre el formato físico . Saludos
No hay vídeos gameplay en la consola? Me sorprende que un juego que aún no salió ya se habla de que ka consola no lo moverá fluido.
kechua escribió:No hay vídeos gameplay en la consola? Me sorprende que un juego que aún no salió ya se habla de que ka consola no lo moverá fluido.

¿Tu no has visto el reciente video de DF no?
Aparte, por redes sociales hay bastantes videos de gente que esta jugando a la version fisica debido a filtraciones de tiendas.
Todos coinciden en que en la slim va muy muy fluido.
(mensaje borrado)
Hectorciyo escribió:@carokix entiendo tu postura, pero no estoy del todo de acuerdo. Te pongo el ejemplo del Expedition 33 que me lo dejó un compañero el otro día y lo probé por primera vez. Es un juego que para mí es lineal, no mundo abierto .Y tenía una cantidad de bugs increíble (PS5). Me metía dentro de las montañas, caía al piso de abajo, etc... Cuánto hace que salió? Y ni se han preocupado de arreglarlo.
Y esos bugs no me impidieron disfrutar del juego pero me chocaron bastante. En un mundo abierto SIEMPRE van a encontrar errores y unos poco Beta Tester no los van a encontrar. El juego se terminará puliendo cuando 2 millones de personas tengan el juego y sobre todo los de PC, empiecen a reportar errores.
Al final depende de la desarrolladora si tiene ganas de arreglarlo o no. O si se da mas o menos prisa.

Estamos a pocos días... [beer]

Y cómo puedes explicar entonces que estén tan pulidos técnicamente día 1 los nuevos Zeldas si necesitan que salga al mercado para poder "testearlo"?

Y si la empresa quiebra porque el juego no vende lo suficiente dadas las expectativas, te quedas con un juego a medio cocer?

El conformismo mata la calidad.
@TuRkoTcc cierro el tema con esto. Tu pagas 80 rupias por un juego y quieres tener la mejor versión posible de este no? Por mucho que esté todo en el disco, sin internet y sus parches no puedes tener la mejor versión. Aunque vaya en 2 discos o 3 o 36. Si nativamente hay un bug o un mecanismo que no funciona y te impide avanzar, tienes un juego roto y el 90% de los juegos grandes tienen parches que mejoran en todo el juego.

Formato físico real era el de snes, psx, ps2, etc. Cajas con sus manuales a todo color y con un disco o cartucho que no dependía de nada. Todos jugábamos a lo mismo.

P.D: Perdón por el off topic y cierro persiana.

Me parece un acierto que las noches sean tan oscuras. En el trailer se ve s Kliff imbuyendo su katana en fuego y crea luz antes de lanzar el golpe, y cuando lanza golpe se ven enemigos enfrente. Me ha recordado a juegos de tronos en la batalla contra los caminantes blancos. Oscuridad total.
eR_XaVi escribió:
Juanlee3 escribió:

Con el disco key card, también. En España, en el año 2026, también. Que parece que algunos vivís en el África subsahariana o en 1980.
soyun escribió:
eR_XaVi escribió:
Juanlee3 escribió:Aunque hicieran eso, sabes que habrá como una decena de actualizaciones más adelante que perfeccionarán el juego, quedando obsoletos esos 2 blueray.

Con el disco key card, también. En España, en el año 2026, también. Que parece que algunos vivís en el África subsahariana o en 1980.

Hazlo cuando los servidores dejen de mantenerlos y no se puedan actualizar los juegos. Te comes la versión de salida, que habitualmente es la peor.
Llevamos desde hace mucho tiempo preocupándonos más por buscar los fallos al milímetro que de disfrutar el juego al 100%. Es verdad que en cosas de mundo abierto con 20000 cosas en pantalla activa a la vez baja algo los fps, pero son en zonas muy concretas y no ocurre todo el tiempo. Cuando salió en este caso Days Gone, tuvo caídas de fps, cosas menos pulidas, rendimiento no era lo esperado y a mucha gente le encantó y no por ello lo criticó a fuego.

Es cierto que todo en la vida es mejorable, la perfección no existe y menos en tema de videojuegos, siempre va a ocurrir que algún aspecto no sea del agrado de alguna persona y es imposible contentar a todo el mundo, pero quedan menos de 7 días para el lanzamiento mundial de un juego que podemos disfrutar horas y horas en cualquier consola, pc, mac y que promete muchas horas de escenarios y momentos épicos. Vamos a disfrutarlo en vez de intentar sacar hasta la última pega para que el juego no venda o generar polémica y ruido para que no salga bien.

Luego nos quejamos de que no sacan triple A de que no innovan, etc. Si somos los primeros que buscamos pegas a todo al final no se esfuerzan, sienten las compañías que hagan lo que hagan no va a gustar, así que para eso no gastar recursos de más ni currárselo tanto. Al final en este caso los únicos que salen perjudicados somos los usuarios, si queremos juegos de calidad o no.

Vamos a disfrutarlo y cada uno que opine lo que realmente piense del juego una vez finalizado o durante el transcurso. Como bien dicen arriba, considero que no es un juego de 10 pero tampoco de 7. Posiblemente la nota nos sorprenda y se mueva entre el 88-90 en MC.
@Make

Bien dicho.

Nunca he entendido esa obsesión con los frames, RT y no que mas. Supongo que los que llevamos desde los 80 en este mundillo nos gusta mas un juego disfrutable que vistoso, ojo, a nadie le amarga un dulce, pero ya se llegan a opiniones enfermizas en el apartado grafico. Mi primer juego fue el PONG asi que imaginad lo que me importa todo lo que se lia en los foros en este aspecto [qmparto]

Un juego con graficos cutres puede ser igual o incluso mas disfrutable que uno AAA, solo hay que pasearse por Steam para ver que juegos son mejor valorados y jugados, muchos de ellos pixelart.

Otra cosa es que el juego sea injugable por caidas brutales de frames, crasheos y tal pero eso es un tema aparte. Eso si me preocupa como a cualquiera, recordemos el desastre del Cyberpunk.
Make escribió:Llevamos desde hace mucho tiempo preocupándonos más por buscar los fallos al milímetro que de disfrutar el juego al 100%. Es verdad que en cosas de mundo abierto con 20000 cosas en pantalla activa a la vez baja algo los fps, pero son en zonas muy concretas y no ocurre todo el tiempo. Cuando salió en este caso Days Gone, tuvo caídas de fps, cosas menos pulidas, rendimiento no era lo esperado y a mucha gente le encantó y no por ello lo criticó a fuego.

Es cierto que todo en la vida es mejorable, la perfección no existe y menos en tema de videojuegos, siempre va a ocurrir que algún aspecto no sea del agrado de alguna persona y es imposible contentar a todo el mundo, pero quedan menos de 7 días para el lanzamiento mundial de un juego que podemos disfrutar horas y horas en cualquier consola, pc, mac y que promete muchas horas de escenarios y momentos épicos. Vamos a disfrutarlo en vez de intentar sacar hasta la última pega para que el juego no venda o generar polémica y ruido para que no salga bien.

Luego nos quejamos de que no sacan triple A de que no innovan, etc. Si somos los primeros que buscamos pegas a todo al final no se esfuerzan, sienten las compañías que hagan lo que hagan no va a gustar, así que para eso no gastar recursos de más ni currárselo tanto. Al final en este caso los únicos que salen perjudicados somos los usuarios, si queremos juegos de calidad o no.

Vamos a disfrutarlo y cada uno que opine lo que realmente piense del juego una vez finalizado o durante el transcurso. Como bien dicen arriba, considero que no es un juego de 10 pero tampoco de 7. Posiblemente la nota nos sorprenda y se mueva entre el 88-90 en MC.

No entiendo este discurso. Casi le estás pidiendo perdón a una compañía que no está siendo ni de lejos transparente. A menos de una semana del lanzamiento no han publicado ni un solo gameplay de las versiones de consolas que la mayoría vamos a jugar.

Además, los análisis salen un día antes del lanzamiento y las mejores impresiones del juego las están dando influencers pagados.
Fredy_ES escribió:@TuRkoTcc cierro el tema con esto. Tu pagas 80 rupias por un juego y quieres tener la mejor versión posible de este no? Por mucho que esté todo en el disco, sin internet y sus parches no puedes tener la mejor versión. Aunque vaya en 2 discos o 3 o 36. Si nativamente hay un bug o un mecanismo que no funciona y te impide avanzar, tienes un juego roto y el 90% de los juegos grandes tienen parches que mejoran en todo el juego.

No tenía pensado desviar el hilo pero no puedo evitarlo con las cosas que estoy leyendo que me parecen una autentica locura.

La gente PAGA para tener el juego, lo de que este la mejor versión posible se da por hecho por parte de la desarrolladora y no una opción.

El juego debería ser OBLIGATORIO que estuviera totalmente dentro del disco/cartucho. ¿Que luego lo mejoran mediante parches? Genial, pero la gente que no tiene internet o no dispone en ese momento de tenerlo (Os sorprendería la gente que tiene una segunda consola en el pueblo o en una segunda residencia) pues con esas decisiones no puede jugar al videojuego.

La gente que defiende que un juego no venga entero día uno en el disco/cartucho no lo entenderé.
Cuando cierren los servidores de PSN y no se puedan jugar esos juegos si no los dejaste actualizados nos vamos a reír (por no llorar)

El conformismo de algunas personas es para hacerselo mirar.

Ojo compañero que no quiero que te tomes que esto va hacia a ti. Te he citado a ti ya que eres el ultimo que menciono el tema pero es una reflexión en general.
DarkSouls_Fan escribió:
Make escribió:Llevamos desde hace mucho tiempo preocupándonos más por buscar los fallos al milímetro que de disfrutar el juego al 100%. Es verdad que en cosas de mundo abierto con 20000 cosas en pantalla activa a la vez baja algo los fps, pero son en zonas muy concretas y no ocurre todo el tiempo. Cuando salió en este caso Days Gone, tuvo caídas de fps, cosas menos pulidas, rendimiento no era lo esperado y a mucha gente le encantó y no por ello lo criticó a fuego.

No entiendo este discurso. Casi le estás pidiendo perdón a una compañía que no está siendo ni de lejos transparente. A menos de una semana del lanzamiento no han publicado ni un solo gameplay de las versiones de consolas que la mayoría vamos a jugar.

Además, los análisis salen un día antes del lanzamiento y las mejores impresiones del juego las están dando influencers pagados.

Llevan años sacando gameplay y dices que no son transparentes. No te crees las impresiones de gente que lo ha jugado ya, y en consola,y no te crees nada.
A mi me parece perfecto y respetable totalmente, haces bien. Te esperas a que salga el juego y lo pruebas tu mismo si te interesa. Y si no te interesa, que también es totalmente respetable, pues no lo compres (o lo vendes si lo has comprado).
O te esperas a que los youtubers de turno, suban gameplay jugándolo y te decides.
No veo en ningun caso donde esta el problema. [beer]
BeSalmorejo escribió:Llevan años sacando gameplay y dices que no son transparentes. No te crees las impresiones de gente que lo ha jugado ya, y en consola,y no te crees nada.
A mi me parece perfecto y respetable totalmente, haces bien. Te esperas a que salga el juego y lo pruebas tu mismo si te interesa. Y si no te interesa, que también es totalmente respetable, pues no lo compres (o lo vendes si lo has comprado).
O te esperas a que los youtubers de turno, suban gameplay jugándolo y te decides.

Corregidme si me equivoco, pero Pearl Abyss en todos estos años no ha sacado ni un solo """"gameplay"""" oficial (insisto, gameplay), en su canal, del juego corriendo en una PS5 Base/Pro, una XSX o una XSS. El primer contenido del juego en consolas es lo que ha publicado DF y ni han recibido un código, les han dado una PS5 Pro con el juego instalado. En mi vida he visto algo así. [+risas]

Razón tiene y de sobra, están siendo cero transparentes y además incluso orgullosos, porque ese arrebato en X no tiene ningún sentido. La desconfianza se genera cuando escondes las versiones tantísimo tiempo.

Yo si tuviera una PS5 Base, a 6 días del lanzamiento, no lo reservaría ni de broma porque no sé como rinde realmente.
Shealtspy escribió:
BeSalmorejo escribió:Llevan años sacando gameplay y dices que no son transparentes. No te crees las impresiones de gente que lo ha jugado ya, y en consola,y no te crees nada.

Corregidme si me equivoco, pero Pearl Abyss en todos estos años no ha sacado ni un solo """"gameplay"""" oficial (insisto, gameplay), en su canal, del juego corriendo en una PS5 Base/Pro, una XSX o una XSS. El primer contenido del juego en consolas es lo que ha publicado DF y ni han recibido un código, les han dado una PS5 Pro con el juego instalado. En mi vida he visto algo así. [+risas]

Razón tiene y de sobra, están siendo cero transparentes y además incluso orgullosos, porque ese arrebato en X no tiene ningún sentido. La desconfianza se genera cuando escondes las versiones tantísimo tiempo.

Yo si tuviera una PS5 Base, a 6 días del lanzamiento, no lo reservaría ni de broma porque no sé como rinde realmente.

Y te quedas con lo que te interesa. Te estoy diciendo que ya hay gente jugando en una slim a la versión fisica y todos coinciden en que va suave como la seda. Pero tu te aferras al pasado.
¿Cuando salga el juego y se vea como rinde también vas a seguir quejandote de que en el pasado no enseñaron nada? [facepalm]
Te vuelvo a repetir que si tienes desconfianza me parece genial, que cada uno desconfia de lo que quiere, pero que puedes ver ya en mas de un sitio gameplay real de las versiones de consola. Otra cosa es que como no es oficial de la propia compañia no te fies, lo cual no tendría sentido porque dices que desconfias de ella... [+risas]
El fomo me puede. Pero he de derrotarlo cual enemigo de Souls! Pero unas veces tengo un hechicero nivel 200 y otras un tio en bolas con un mondadientes [carcajad]
@BeSalmorejo Yo tengo una Slim, hay algun video de alguien jugando en Slim que se pueda ver o un foro donde lo comenten??

Gracias!!
Shealtspy escribió:

Nunca dejará de sorprenderme esa defensa a ultranza hacia las compañías que tienen ciertos consumidores de videojuegos.

Hemos llegado al punto de que es criticable pedir que enseñen la versión del juego que vamos a jugar. Incluso después de lo que pasó con Cyberpunk.
BeSalmorejo escribió:Y te quedas con lo que te interesa. Te estoy diciendo que ya hay gente jugando en una slim a la versión fisica y todos coinciden en que va suave como la seda. Pero tu te aferras al pasado.
¿Cuando salga el juego y se vea como rinde también vas a seguir quejandote de que en el pasado no enseñaron nada? [facepalm]
Te vuelvo a repetir que si tienes desconfianza me parece genial, que cada uno desconfia de lo que quiere, pero que puedes ver ya en mas de un sitio gameplay real de las versiones de consola. Otra cosa es que como no es oficial de la propia compañia no te fies, lo cual no tendría sentido porque dices que desconfias de ella... [+risas]

Se supone que el juego está bloqueado hasta el día de lanzamiento, si están ya esos gameplays de usuarios jugando en la Slim, compártelo [+risas]

Y del resto que comentas, es que te estás liando tu mismo. Una compañía sería, que tengan confianza en su producto, publicaría gameplay de consola desde hace meses (con su pertinente aviso de que no es la versión final, etc) y ahí que cada uno decida si le compensa o no. ¿O es mejor que eso se descubra a partir del contenido filtrado por otros usuarios días antes del lanzamiento con todo lo que puede conllevar (manipulaciones, etc)?

Yo que sé, no estoy diciendo ninguna locura, ¿no? Ya venimos avisados de lo que hizo CDP; una estafa en toda regla. ¿Parece el mismo caso? No a ese nivel gracias al video DF, pero las versiones bases aún siguen en el tintero ...
DarkSouls_Fan escribió:
Shealtspy escribió:

Nunca dejará de sorprenderme esa defensa a ultranza hacia las compañías que tienen ciertos consumidores de videojuegos.

Hemos llegado al punto de que es criticable pedir que enseñen la versión del juego que vamos a jugar. Incluso después de lo que pasó con Cyberpunk.

Si lo llegas a decir esto hace unas semanas, pues yo estoy contigo, y yo mismo lo dije si mal no recuerdo, que lo de que solo hubiese gameplay de PC era raro.
Pero ahora, precisamente que ayer se filtraron copias del juego, pues no se. Pero que yo no tengo que defender a ninguna compañia. Si finalmente es una mierda seré el primero en quejarme por supuesto.
De momento con lo que me ha mostrado DF me ha dado un orgasmo, asi que si tu en una ps5 base crees que va a ir mucho peor, pues ya está.
Estoy seguro que no te vas ni a comprar el juego ahora, ni cuando lleve dos meses en el mercado...

@Max_Faraday me aparecen random en grupos de fb de playstation. Esta mañana el que vi era de uno de colombia que ya lo estaba jugando, y en los comentarios habia mas gente comentando que tambien lo estaba jugando y que aunque parecia una beta (porque los subs desaparecían antes de lo esperado, no habia intro, etc) el gameplay iba suave suave y todo bien.
Lo que está claro es que los de Pearl Abyss están desconectados del mundo real pretendiendo que la gente tenga paciencia. [qmparto]
Si a ver, a ver si los comentarios de este man ayuda a suavizar las cosas jajajaja

Disfrutemos de los juegos, si a ti que ves los trailers te mola lo que estás viendo, pues tírale a muerte

Captura de pantalla 2026-03-13 132727.jpg

Captura de pantalla 2026-03-13 132902.jpg
@DarkSouls_Fan No era por ahí mi discurso como dices. Lo que comentas también lo veo mal y me parece que lo están escondiendo mucho y se pueden empezar a sospechar ciertas cosas, pero al final si lo piensas es tontería, porque realmente esconder algo que tarde o temprano vas a soltar y que la gente va a saber es alargar una mentira de manera tonta.

Eso no quita el nivel de crítica que llevamos en general ante todo, una cosa es lo que tu dices y otra el nivel de exigencia que buscamos. Al final no dejan de ser consolas con un valor entre 550-800 euros, no son PC de 3000 y nunca lo van a ser.
pabloexpops3 escribió:Si a ver, a ver si los comentarios de este man ayuda a suavizar las cosas jajajaja

Disfrutemos de los juegos, si a ti que ves los trailers te mola lo que estás viendo, pues tírale a muerte

Yo de las redes ya no me creo nada XD

Imagen
Pensaba que al juego aún le quedaban meses hasta que saliera, pero veo que el 19 de marzo sale, a esperar videos y comentarios de la versión de ps5 fat, y estoy dispuesto a comprarlo de salida.
Muchas gracias por las respuestas, imagenes y demas. Con ganas de ir viendo cosas poco a poco.

Le tengo muchisimas ganas al juego. Y pensar que no sabia de su existencia hasta hace un mes. Menudo descubrimiento jajaja
Max_Faraday escribió:Muchas gracias por las respuestas, imagenes y demas. Con ganas de ir viendo cosas poco a poco.

Le tengo muchisimas ganas al juego. Y pensar que no sabia de su existencia hasta hace un mes. Menudo descubrimiento jajaja

Somos muchos más que nosotros dos.
pabloexpops3 escribió:Si a ver, a ver si los comentarios de este man ayuda a suavizar las cosas jajajaja

Gracias por ponerlos tu.

@Frankkappa tambien han puesto fotografias del disco, caratula, etc... demasiado trabajo para quedar luego de mentiroso ¿no crees? además, no esta publicando enlaces a ninguna web, canal ,etc... vamos que no se esta llevando dinero de ningún tipo poniendo estas cosas.
Pero vamos, que es respetable que no os fieis de absolutamente nadie. Como decia el bueno de Descartes ;)
BeSalmorejo escribió:

Gracias por ponerlos tu.

@Frankkappa tambien han puesto fotografias del disco, caratula, etc... demasiado trabajo para quedar luego de mentiroso ¿no crees? además, no esta publicando enlaces a ninguna web, canal ,etc... vamos que no se esta llevando dinero de ningún tipo poniendo estas cosas.
Pero vamos, que es respetable que no os fieis de absolutamente nadie. Como decia el bueno de Descartes ;)

Si era broma. Yo me creo que lo tenga, únicamente es que hoy en día es muy fácil marcarse un farol.
En formato físico seguro que ya están rulando y algunos "se han pérdido" [carcajad]
Diga lo que digan, es una Obra maestra 11/10!
Make escribió:@DarkSouls_Fan No era por ahí mi discurso como dices. Lo que comentas también lo veo mal y me parece que lo están escondiendo mucho y se pueden empezar a sospechar ciertas cosas, pero al final si lo piensas es tontería, porque realmente esconder algo que tarde o temprano vas a soltar y que la gente va a saber es alargar una mentira de manera tonta.

Eso no quita el nivel de crítica que llevamos en general ante todo, una cosa es lo que tu dices y otra el nivel de exigencia que buscamos. Al final no dejan de ser consolas con un valor entre 550-800 euros, no son PC de 3000 y nunca lo van a ser.

Esconder las versiones de consolas tiene todo el sentido del mundo si no está perfectamente optimizado. Igual que poner el embargo de los análisis el día anterior a la salida del juego y hacer campañas con influencers. Es una forma de asegurar ventas controlando qué enseñan y qué se dice del juego.

Cada uno tiene su nivel de exigencia. No creo que nadie pida en serio que un mundo abierto de nueva generación funcione en una PS5 como en un PC de gama alta.
Juanlee3 escribió:
soyun escribió:
eR_XaVi escribió:Quedarían absoletos pero podrías jugar a la 1.0 cuando quisieras.

Hazlo cuando los servidores dejen de mantenerlos y no se puedan actualizar los juegos. Te comes la versión de salida, que habitualmente es la peor.

Lleváis 20 años ya con la cantinela de "cuando cierren los servidores" y aquí seguimos, pudiendo descargar, actualizar y jugar perfectamente a los juegos de PS3. ¿Os quedan muchos años más con la misma cantinela? Porque ya cansa.
DarkSouls_Fan escribió:
Make escribió:@DarkSouls_Fan No era por ahí mi discurso como dices. Lo que comentas también lo veo mal y me parece que lo están escondiendo mucho y se pueden empezar a sospechar ciertas cosas, pero al final si lo piensas es tontería, porque realmente esconder algo que tarde o temprano vas a soltar y que la gente va a saber es alargar una mentira de manera tonta.

Esconder las versiones de consolas tiene todo el sentido del mundo si no está perfectamente optimizado. Igual que poner el embargo de los análisis el día anterior a la salida del juego y hacer campañas con influencers. Es una forma de asegurar ventas controlando qué enseñan y qué se dice del juego.

Cada uno tiene su nivel de exigencia. No creo que nadie pida en serio que un mundo abierto de nueva generación funcione en una PS5 como en un PC de gama alta.

Pues claro que es una estrategia. Si no enseñas hasta el último día o hasta la salida, hay un porcentaje de ventas que dejas de perder por el ansia de la gente que no le da tiempo a meditar si gastarse o no el dinero. Se dejan llevar por el hype como quinceañera fan de boyband.

No sé cómo no os queréis dar cuenta de que es una cuestión estadística. Y en estos casos, en los que estamos hablando de cientos de miles de copias, el porcentaje de ingresos que dejas de perder no es una cuestión baladí.

Ya nos timaron con Metal Gear V y Cyberpunk. Me huele que esta puede ser otra estafada mesopotámica.

Y lo más gracioso es que los compradores de Cyberpunk decían que en PC no tuvieron ni un solo problema, que su copia estaba perfecta. Tenían códigos fuente premium, distintos del resto y megapulidos. La policía estaba bien y la ciudad llenas de NPCs con rutinas absolutamente realistas, entre muchísimas otras decencias jugables.

No bajaba del 9/10 acercándose en España más al 9,5 que al 9. Y los problemas que tenía no se mencionaban o se edulcoraban... Y los usuarios encima cómplices habiéndose gastado la pasta en un juego que en los trailers era una cosa y la realidad otra. Somos gilipollas a niveles estratosféricos.
Lo de tener el juego fisico y que tengas que esperar a las 23:00 para poder jugar espero que al final sea coña.
2383 respuestas