Crimson Desert

John Wayne escribió:
_Slink_ escribió:Por que tanto revuelo de la gente con el Denuvo diciendo que van a cancelar la reserva? En que nos afecta a los de PS5?

En nada.

Y en que afecta al juego el denuvo ese ?
John Wayne escribió:
_Slink_ escribió:Por que tanto revuelo de la gente con el Denuvo diciendo que van a cancelar la reserva? En que nos afecta a los de PS5?

En nada.

Entonces pa'lante.
devilcloud_20 escribió:
John Wayne escribió:

En nada.

Y en que afecta al juego el denuvo ese ?

En PC empeora el rendimiento.
Acabado el vídeo de DF en mi tele OLED.

No tiene ningún sentido que esté tan optimizado. Ninguno. No os quedéis en el tamaño del mapa y tal. Es la cantidad de cosas que están pasando alrededor. Tener eso bien sujeto es brujería de la buena.

El modo calidad 4K nativo, 30 fps 100% estables y raytracing de otro planeta. Para el paseo y contemplar paisajes es ideal.

Veremos si PSSR 2 le da un empujón a los otros modos porque no funcionando mal ni mucho menos, tienen alguna caída cuando hay más artefactos en pantalla volando que una cabalgata de reyes magos. Eso es NORMAL. Demasiado aguanta el tipo la "bicha".

El tema del texturizado me he tenido que frotar los ojos. Es imposible que tenga esas texturas tan fotorrealistas. No son las texturas solamente, es que las texturas de los objetos vienen acompañadas de físicas. Las piedras se caen, las ramas se parten y todo va en consonancia con lo que está pasando alrededor.

Y ahora viene lo que me ha dejado LOCO. La iluminación es la mejor de la generación en consolas. Aquí solamente podrá verse superada por la de GTA, porque las estampas cuando cae la tarde son un p*to escándalo. No he visto nada igual.

Estoy hasta la polla de escribir ya pero podría mencionar el agua que es la mejor o de las mejores rivalizando con la de Horizon o Death Stranding.

En resumen, mucha gente tenía dudas con la optimización y el pelotazo es tremendo. El juego es jugable día 1 sin ningún miedo.

O sea, no es un cyberpunk 2077.

Chao [bye]
Has visto que el juego en la pro tiene caidas en zonas concurridas,miedo me da en la fat
Vaya caídas de FPS en la PS5 pro.

En la fat creo que van a ser muchos jajas.

Ya olía mal que lo enseñaran tan tarde...
Goldorado escribió:Vaya caídas de FPS en la PS5 pro.

Si pero en zonas concurridas.
Igualmente jamás se me ocurriría a mí jugar a mundo abierto a 60fps. Siempre 30fps.

Con mi pro y 30fps sin lugar a dudas una consola 700€ ofreciendo calidad de 1200€ en pc
Así que una barbaridad.
Es una locura como se ve.
Que significa cuando reservas un juego en la pagina de GAME, en la reserva de este juego me sale ''Reserva Crimson Desert Day 1 Edition REPO PS5'', no entiendo eso de REPO, que sera en la reposicion despues de la primera remesa?
Link_Ilia escribió:Que significa cuando reservas un juego en la pagina de GAME, en la reserva de este juego me sale ''Reserva Crimson Desert Day 1 Edition REPO PS5'', no entiendo eso de REPO, que sera en la reposicion despues de la primera remesa?

Si
OnixSa escribió:

Igualmente jamás se me ocurriría a mí jugar a mundo abierto a 60fps. Siempre 30fps.

Con mi pro y 30fps sin lugar a dudas una consola 700€ ofreciendo calidad de 1200€ en pc
Así que una barbaridad.

Yo igual. 30 fps y máxima calidad gráfica. Es acostumbrarse en el combate a los 30 fps y poco más. El resto es disfrutar de las vistas y de su mundo.
Por lo que veo (o al menos es la impresión que me da) el 85 por ciento del juego se mueve a 60 o mas. Han mencionado un bajón grande en una batalla gorda en una colina y luego otro con menos bajada en un poblado.

Es la CPU. Son procesadores de 2020 y desde luego no eran los mejores. Quizás con el PSSR2 liberando a la GPU rasque mas fps.
No entiendo porque no muestran el juego con pssr2.... es absurdo.
Los que tenemos la Consola sin PRO vamos a sufrir caidas del copon me da a mi, pero bueno, se va a jugar igual, esperemos que merezca la pena.
Pasamos de el ojo no detecta mas de 30fps a, que si pero a 30 es mas cinemático. Y ahora en 2026 llega el "jamás se me ocurriría a mí jugar a mundo abierto a 60fps, siempre 30fps."
anibaltw escribió:Pasamos de el ojo no detecta mas de 30fps a, que si pero a 30 es mas cinemático. Y ahora en 2026 llega el "jamás se me ocurriría a mí jugar a mundo abierto a 60fps, siempre 30fps."

Joder menos mal que no he leido eso [+risas] [+risas] [+risas] debe ser un ser de luz.
En la PS5 Pro va bien, pero le cuesta moverlo. No quiero pensar cómo irá en la Series S. :-|
OnixSa escribió:

Así que una barbaridad.

Pues con el "delay" que tiene el personaje que ya comentaron que era como "pesado" el movimiento, más el input lag de los 30 FPS, no creo que sea lo más conveniente para la jugabilidad.

@anibaltw el que no se consuela es porque no quiere. Justamente es así, hemos pasado por esos 3 estadios. Lo del mundo abierto a 30 FPS es ya el colmo xD.

Todo el mundo sabe que no hay nada como un buen "efecto cinemático" a 30 FPS en mundo abierto. Para qué jugar a mayor fluidez y mejor respuesta al mando, verdad?

Pero vamos, también voy a serte sincero sobre lo que pienso... Yo creo que los problemas del juego importantes van a ser otros, y no el aspecto técnico.
Yo soy incapaz de jugar nada a menos de 60. A 30 me deja ciego cualquier juego. Soportaría alguna bajada y menos resolución, pero ni de coña me lo pongo a 30.
McNamara escribió:Yo soy incapaz de jugar nada a menos de 60. A 30 me deja ciego cualquier juego. Soportaría alguna bajada y menos resolución, pero ni de coña me lo pongo a 30.

Supongo que read dead redemption 2 no te gustará, porque rockstar siempre saca sus juegos a 30 fps.
Gameplay en pa5 pro

Que locura de juego
La iluminación del juego es brutal.
Aquí una opinión no popular de lo que creo:

Sigo con la sensación de que el juego, como tal, va a tener ciertas carencias…y en parte pienso que puede ser por “abarcar mucho y apretar poco”. Es que es una sensación que no se me quita y más tras ver las declaraciones de un fanboy como es Revenant.

Que el tio diga que en un año va a estar OK…me invita a pensar que los problemas van a ser por inexperiencia en juegos single player de Pearl Abyss. Igual a los koreanos les mola el rollo, pero lo del baúl, lo del caballo, el no tener gameplay de interiores o mazmorras, los controles poco intuitivos, la doble pulsación para correr (wtf), el looteo, esos puzzles de la parte del cielo se me antojan arcaicos de cojones y encima van a ser clave para conseguir cosas,la historia, el tema de la PS5 como port…

Lo siento como un juego que si no fuera por los gráficos; sería de hace 10 años.
Y todo esto teniendo en cuenta que en ps5 normales va a bajar la calidad (obviamente).

Edit: Digo más, cuando algunos estáis flipando con las mecánicas,¿exactamente a que os referís? ¿A coger un árbol con el gancho? Pregunto eh

No se si alguien más tiene esta sensación…
Visualmente es muy top.
El agua, el follaje, las sombras del humo se veía,
La iluminación es top, la linterna .
Como echo de menos la época de los 32/64 bits en la que sólo se hablaba de los juegos, no durante páginas y páginas de FPS, 4k, resolución, parches... [maszz]
pebol escribió:Como echo de menos la época de los 32/64 bits en la que sólo se hablaba de los juegos, no durante páginas y páginas de FPS, 4k, resolución, parches... [maszz]

Pues en breve empezarán con las ansias para que se lo vendan 8h antes...niños everywhere [+risas]
Con lo que mola disfrutar las cosas con calma y sin generarse malestar; que esto es un hobbie

Personalmente creo que lo jugaré cuando lancen unos cuantos parches [reojillo]
shevita07 escribió:No entiendo porque no muestran el juego con pssr2.... es absurdo.

Tiene pinta que va a llegar por los pelos al lanzamiento.
OnixSa escribió:Igualmente jamás se me ocurriría a mí jugar a mundo abierto a 60fps. Siempre 30fps.

[facepalm]
McNamara escribió:Yo soy incapaz de jugar nada a menos de 60. A 30 me deja ciego cualquier juego. Soportaría alguna bajada y menos resolución, pero ni de coña me lo pongo a 30.

En mi época cuando salió el primer Metal Slug con sus épicas bajadas sabes lo que hacíamos? disfrutar del juego [amor]
Code37 escribió:

En mi época cuando salió el primer Metal Slug con sus épicas bajadas sabes lo que hacíamos? disfrutar del juego [amor]

Nadie nos quejabamos cuando en Shadow of the Colossus en PS2 iba a 20fps con bajadas hasta 12fps y hemos sobrevivido [+risas]

Era de esperar que Crimson Desert con todo lo que tiene no iría a 60fps estables.

amane_kurosaki escribió:
Code37 escribió:

Nadie nos quejabamos cuando en Shadow of the Colossus en PS2 iva a 20fps con bajadas hasta 12fps y hemos sobrevivido [+risas]

¿Y qué tiene que ver el IVA con eso?
@Jean_Valjean el descuento que hay con el IVA. ;)
kaliban666 escribió:

Supongo que read dead redemption 2 no te gustará, porque rockstar siempre saca sus juegos a 30 fps.

Razón por la que no he vuelto a jugarlo hasta que no saquen la actualización algún día. Mis ojos se han vuelto unos pijos de mierda con este tema... [+risas]
@McNamara Yo depende del juego si me acostumbro a los 30 y sin problema, pero entiendo tu punto.
Yo no me voy a pillar el juego de salida.Más que nada porque tengo mucho acumulado.
Pero como amante de los videojuegos,claro que he seguido el proceso de este juego.
A mí,quitando que en el video de DF han dicho que gráficamente es brutal,que si la distancia de dibujado,la iluminación,etc...vamos,todas las virtudes de la versión de pc....pues más que eso,lo que más me ha llamado la atención es que haya dicho que no le atraen los mundos abiertos,ni siquiera este juego entraba en sus deseados del año....y el tío ha flipado en colores.Sobre todo yendo de una punta del mapa a otra.....y le han pasado decenas de cosas.Y dice que lo que ha visto es una parte ínfima del mapa.

Cuando ha nombrado RDR2,vale....pero cuando ha nombrado zelda BOTW(aunque me quedo con TOTK)...ahí ya he parado de ver el video.Cuando ha dicho que hacía tiempo que no sentía algo así en un juego de mundo abierto.....sí,es subjetivo porque es su opinión.....pero que le llame la atención,llama la atención.Que a mucha gente le llame la atención,llama la atención.

Lo que está claro es que no es un juego vulgar.Las caídas de fps,sobre todo en modo balanceado y rendimiento,han sido en la colina de no sé qué.Hay muchos puntos donde los fps superan los 60fps o bajan a 50fps si hay muchos enemigos,explosiones,tal y cual....vamos,cuando la pantalla se llena de forma desatada en todo tipo de efectos,partículas,enemigos,npc's de por medio.

Y lo digo yo,que como digo,no lo voy a pillar a salida.Que se convierta en un gran juego....eso ya lo veremos.Pero el de DF le ha dado el "visto bueno" y con nota a la versión de ps5 pro.Y he entendido,según él,que se supone que el día de lanzamiento debería tener la actualización de PSSR 2.0.

Y hay que recordar que están usando el UE 5.A mí me interesa,sobre todo,que sea un buen juego.Pero al césar lo que es del césar....el mundo que han creado es apabullante.Es más,creo que el de DF ha dicho,textualmente,la palabra "locos",creo que refiriéndose a que el suelo,en cualquier parte,no es plano.

Yo creo que los que los hayais reservado no vais a estar precisamente decepcionados después de ver el video de DF.Y ya digo,que lo más importante es que sea un buen juego.Pero ver ese agua,por poner un ejemplo.....es una locura,la verdad.Que esté bien optimizado,como han dicho,no creo que signifique que,ya no la ps5 pro,un pc lo mueva como si nada.De ahí que pone en valor todo lo que ha visto y sentido.
amane_kurosaki escribió:
Code37 escribió:

Nadie nos quejabamos cuando en Shadow of the Colossus en PS2 iba a 20fps con bajadas hasta 12fps y hemos sobrevivido [+risas]

Era de esperar que Crimson Desert con todo lo que tiene no iría a 60fps estables.

Shadow of the Colossus a mí sí me parecía infumable en su día con esas bajadas de frames. Y era de mis juegos favoritos, y sigo jugando casi todo a 30fps. :)

Después de ver el vídeo completo, Crimson Desert no lo veo yo de los que tienen 30fps de los llevaderos (no es Yotei o Rebirth precisamente).
Así que no le veo ningún motivo real para jugarlo yo a 30.

Eso sí, lo de decirle a los demás en qué modo tienen que jugar es puro troleo. No hagáis demasiado caso.

@koke28 no sé si se te ha colado pero NO es UE5, es un motor propietario de la desarrolladora.
Yo me lo pondre en el modo balanceado a 40fps, espero que mi fat aguante.

El juego se ve impresionante pero la paleta de colores me parece super saturada, la hierba es casi fosforita [+risas]

Ganazas de que llegue ya el 19
@GemoXD Yo uso la Pro y lo voy a poner en el mismo modo. Además hasta DF ha dicho que piensan que el mejor modo es balanceado (quien tenga una tv con VRR). En el modo performance considero que baja demasiado la calidad pese al PSSR.
A ver si sale video de la FAT que es la que tengo. Por desgracia mi tv no es 4k, asique tirare de la version baja por desgracia jaja. Cruzo los dedos porque se vea y vaya bien. De ello depende que lo compre o no.

Ojala que si!! Porque todo lo que veo del juego me encanta [amor]
Make escribió:@GemoXD Yo uso la Pro y lo voy a poner en el mismo modo. Además hasta DF ha dicho que piensan que el mejor modo es balanceado (quien tenga una tv con VRR). En el modo performance considero que baja demasiado la calidad pese al PSSR.

Veremos a ver que tal el FSR en mi caso. Probare los 3 modos para ver como se ven, pero mi intención es jugar el modo balanceado (mi tv lo soporta), si puedo evitar los 30fps, lo prefiero

ya es un fallo.
buff , entre que el disco no trae el juego completo , y el rendimiento , que será bastante peor en ps5 fat , me parece que va a caer en pc , una lástima la verdad , es de esos juegos que apetece comprar en físico .
No se si lo ha comentado alguien pero esto que dice Linneman, no se como tomarmelo, me parece super extraño.

Fredy_ES escribió:Un trailer no te puede vender un juego.

El trailer:

BIENVENIDOS AL MANICOMIO [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Nadi va a decir nada de la bicha del minuto 1:30??? Una puta-cobra-eléctrica que no cabe en la pantalla!! WTF?!
Vaya salvajada como se ve, no tenia este juego en mente, veia que se hablaba de el, pero no me llamaba la atencion, mientras veia el gameplay, estaba alucinando con lo bonito y deslumbrante que se ve, yo lo jugare en modo rendimiento, a ver que tal sale en ps5 fat.
Me interesa más ver esa opción de 48fps con VRR. Si no tiene caídas tiene pinta de ser el punto dulce entre rendimiento y calidad.
DRmack escribió:No se si lo ha comentado alguien pero esto que dice Linneman, no se como tomarmelo, me parece super extraño.

Primera vez que veo esto. La unica razon logica que encuentro es que no quieren que prueben el juego en la ps5 normal
koke28 escribió:Yo no me voy a pillar el juego de salida.Más que nada porque tengo mucho acumulado.
Pero como amante de los videojuegos,claro que he seguido el proceso de este juego.
A mí,quitando que en el video de DF han dicho que gráficamente es brutal,que si la distancia de dibujado,la iluminación,etc...vamos,todas las virtudes de la versión de pc....pues más que eso,lo que más me ha llamado la atención es que haya dicho que no le atraen los mundos abiertos,ni siquiera este juego entraba en sus deseados del año....y el tío ha flipado en colores.Sobre todo yendo de una punta del mapa a otra.....y le han pasado decenas de cosas.Y dice que lo que ha visto es una parte ínfima del mapa.

Cuando ha nombrado RDR2,vale....pero cuando ha nombrado zelda BOTW(aunque me quedo con TOTK)...ahí ya he parado de ver el video.Cuando ha dicho que hacía tiempo que no sentía algo así en un juego de mundo abierto.....sí,es subjetivo porque es su opinión.....pero que le llame la atención,llama la atención.Que a mucha gente le llame la atención,llama la atención.

Lo que está claro es que no es un juego vulgar.Las caídas de fps,sobre todo en modo balanceado y rendimiento,han sido en la colina de no sé qué.Hay muchos puntos donde los fps superan los 60fps o bajan a 50fps si hay muchos enemigos,explosiones,tal y cual....vamos,cuando la pantalla se llena de forma desatada en todo tipo de efectos,partículas,enemigos,npc's de por medio.

Y lo digo yo,que como digo,no lo voy a pillar a salida.Que se convierta en un gran juego....eso ya lo veremos.Pero el de DF le ha dado el "visto bueno" y con nota a la versión de ps5 pro.Y he entendido,según él,que se supone que el día de lanzamiento debería tener la actualización de PSSR 2.0.

Y hay que recordar que están usando el UE 5.A mí me interesa,sobre todo,que sea un buen juego.Pero al césar lo que es del césar....el mundo que han creado es apabullante.Es más,creo que el de DF ha dicho,textualmente,la palabra "locos",creo que refiriéndose a que el suelo,en cualquier parte,no es plano.

Yo creo que los que los hayais reservado no vais a estar precisamente decepcionados después de ver el video de DF.Y ya digo,que lo más importante es que sea un buen juego.Pero ver ese agua,por poner un ejemplo.....es una locura,la verdad.Que esté bien optimizado,como han dicho,no creo que signifique que,ya no la ps5 pro,un pc lo mueva como si nada.De ahí que pone en valor todo lo que ha visto y sentido.

no utilizan Unreal engine 5, es un motor propio suyo, black space engine. Y espero que haya mas conpañias que lo utilicen, porque lo que consigue, es absolutamente brutal, a nivel de iluminacion, texturas, lod, fisicas....etc
DRmack escribió:No se si lo ha comentado alguien pero esto que dice Linneman, no se como tomarmelo, me parece super extraño.

La verdad es que no tengo ni idea de cómo funciona el tema, pero así es la explicación que da.
Creeis que en la FAT llegara al nivel del Forbbiden West en cuanto a calidad grafica? O sera peor debido al enorme mundo que han creado? Es por intentar compararlo con algo jeje

Quiero comprarlo y disfrutarlo. Me joderia bastante que al final no saliese bien y fuese malo en cuanto a rendimiento, calidad grafica, etc...en ese caso seguramente no lo comprase.
Make escribió:En teoría se quedan con el modo balanced de momento para PS5 Pro por lo que comentan en la noticia.

Sigo pensando que este juego puede llegar a ser un 88-90 en MC dependiendo más de la optimización que por el juego en sí.

El de DF dice que recomienda el modo de 60fps. Además dice que debido al control del personaje, que ya se siente pesado de por si, en modos de 30 y 40fps se nota aun mas pesado.
Yo es al modo que pienso darle.
Detalla la iluminación y el RT que es una locura.
PSSR1 en el video, parece que no llegará con PSSR2 como si hizo el RE Requiem, aunque habrá que verlo con el parche dia 1.

He visto el video en mi oled de 77 en youtube en maxima calidad, y aunque se nota la perdida de detalle del youtube de las narices, el juego luce espectacular.

Lo mejor es toda la libertad que da, es como un BOWT pero lleno de campamentos, poblados, enemigos, mil secretos por descubrir.
Es como si hubiesen cogido el BOWT original, le hubiesen metido unos graficos de escandalo, batallas tipo "mousou" (como el Hyrule Warriors), y hubieran llenado todo el mundo de NPCs.
Creo que lo vamos a gozar muchos.

Las caidas de fps son en zonas muy muy puntuales y siendo provocadas (se mete en un campamento hasta arriba de gente y enemigos, y se pone a repartir estopa para que haya una estampida y se lie la de dios es cristo). Dice que no es preocupante.
Los de la ps5 slim y fat, yo no me preocuparia, las impresiones de gente que ya ha jugado a la version fisica dicen que va como la seda... y no han notado ni caidas ni nada.
2383 respuestas