Crímenes del comunismo, Vol. I (de muchos) --> El Holodomor

13, 4, 5, 6, 7
Neo_darkness escribió:En primer lugar... no es Zelda, pero bueno... El comentario demuestra tu nivel de madurez mental . Veáse en que yo no he abierto ningún hilo absurdo en el que me intento justificar con cualquier argumento barato sobre Zelda o el personaje de mi avatar. Tampoco llevo más de 100 mensajes en 2 días.


No, tus comentarios son los que demuestran dónde está tu nivel de madurez mental. ¿Te parece absurdo abrir un hilo para hablar sobre un genocidio? Pues oye chico, hilos mas absurdos he visto en este foro, relee el hilo y mira a cuanta gente le han parecido interesante.

Neo_darkness escribió:Y tú, en tu plena campaña electoral, deberías... no sé, cambiar de bando?? Presumes de cierto periodismo al copiar un texto que otro anteriormente se molestó en escribir... pero creo yo, que la meta de un reportero es narrar la verdad tal cual, de la forma más objetiva.

Mejora eso.


¿Plena campaña elecotral? ¿Presumo de periodismo? ¿Cuándo? ¿Dónde? Si de hecho en un mensaje mío digo textualmente:

paliyoes escribió:Gracias, pero gran parte del trabajo está sacado de la wikipedia, tampoco tiene tanto mérito lo que he hecho.


Y el texto es objetivo, te guste o no.
Criticando un único genocidio das la razón a muchos otros
Neo_darkness escribió:Criticando un único genocidio das la razón a muchos otros


¿Perdona? ¿Qué tendría que haber hecho? ¿Abrir un hilo extenso sobre todos los genocidios que ha habido en la historia? Lo tuyo es grave eh...

Saludos, camaradas.
paliyoes escribió:
Neo_darkness escribió:Criticando un único genocidio das la razón a muchos otros


¿Perdona? ¿Qué tendría que haber hecho? ¿Abrir un hilo extenso sobre todos los genocidios que ha habido en la historia? Lo tuyo es grave eh...

Saludos, camaradas.

EStoy con Neo_darkness, canta demasiado... [carcajad], aunque por lo menos yo, respeto tu opinión.
muy buen hilo;no conocia esa parte mas profunda del comunismo

aver si cuentas mas historias
No suelo escribir mucho pero quería darle las gracias al autor del hilo por dar a conocer algo que yo personalmente desconocía.

Después del post inicial el hilo ha ido llegando a los derroteros de siempre, fascismo, rojos... mierda a tutiplén vaya, ¿por qué no podemos dejar a un lado los "colores" de una vez y ver las cosas como son?

Tener ideales hoy en día es un preciado bien y es de agradecer que las gente los posea, pero vamos a dejarlos de lado un poquito de vez en cuando para poder ser objetivos.

A la vez le recrimino al autor que sus formas después del hilo inicial dejan mucho que desear, esperando que en los sucesivos posts sea mas historico y objetivo, y menos posicionado, reciban todos un saludo.
paliyoes escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Una última cosa que opinar sobre el Holodomor, podría pensar que es exactamente igual a la extrema pobreza de África hoy en día? Se puede postular

Holodomor de 1932 igual a la pobreza africana de 2009?


Desde el mismo momento en que las hambrunas en África no son provocadas QUERIENDO, y de hecho se mandan contigentes de ayuda para los países en los que ocurren no podríamos hablar de genocidio.

paliyoes escribió:
Mira, para salir de dudas ¿Qué es un genocidio?:

Según lo dispuesto por la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, se entiende por genocidio cualquiera de los siguientes actos perpretados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso:
...
* Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial;
...


paliyoes escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Luego entonces entiendo que matar de hambre (la matanza) a la gente que vive en África (Grupo de personas) evitando el desarrollo económico de sus países, según tu definición, podría ser considerado genocidio no?


Creo que has saltado por alto la negrita de INTENCIÓN.



Las hambrunas SI son provocadas con intención. Igual que las guerra entre facciones enfrentadas. Igual que los genocidios orquestados a través de dictadores marioneta.
Enviar ayuda humanitaria sólo significa que de esa forma, al ver los sacos de grano en el Telediario, podremos dormir más tranquilos esa noche.
Lo que pasa en África es un Holodomor, ni más ni menos.

Sólo tres cosas y dejo un hilo totalmente desvirtuado, empezando por el autor y acabando por los participantes:
- "poniendo crímenes del comunismo, vol. I (de muchos)" no ayudas para nada a poder tratar el tema razonadamente. ¿No habría sido más fácil poner "Grandes genocidios: Vol I. Por el comunismo". De esa forma habría sido más neutral e informativo, que es lo que proclamas sobre el hilo, pero no lo que demuestras.
- tu pretendida ironía y tus comentarios, ayudan menos a mantener el tema.
- iba a comentar alguna cosa más, pero sinceramente, no merece la pena.
Parece ser que la gente solo saca las cosas buenas del comunismo y solo las malas de las dictaduras, un hilo de 10, me ha gustado eso si, las fotos de los muertos impactan un poco.
paliyoes escribió:Desde el mismo momento en que las hambrunas en África no son provocadas QUERIENDO, y de hecho se mandan contigentes de ayuda para los países en los que ocurren no podríamos hablar de genocidio.


"Ayudas". Eso sí que me hace gracia. Sin duda te refieres a esos créditos (que no donaciones) que las naciones ricas hacen a las pobres a cambio de seguir expoliando los recursos naturales de las que ellas carecen desde hace ya mucho tiempo, acrecentando la deuda externa y, por tanto, manteniendo su control neocolonialista sobre esas zonas.

¿Las hambrunas no son provocadas? Puede que no, pero sí consentidas. No importa, el tiempo ya nos pondrá en nuestro sitio al 20% de ricos del primer mundo. De hecho, ya ha comenzado a hacerlo, con 1.300 millones de chinos y casi otros 1.000 millones de indios progresando a pasos agigantados y empujando para tener acceso a los bienes de consumo actuales, es cuestión de pocos años que las materias primas, que no son infinitas, vean disparados sus precios hasta límites solo alcanzables por muy pocos. Igual en 50 años los que nos estamos muriendo de hambre somos los europeos, no lo descartemos.

Para que el sistema capitalista funcione, es imperativo que una minoría de personas controle una mayoría de recursos. Y los efectos colaterales de esto es subdesarrollo, enfermedades, hambrunas, muertes, miles de ahogados en el estrecho, desastres medioambientales de proporciones gigantescas (como en Bhopal, con 20.000 muertos), guerras e incluso su correspondiente cuota de pobreza en el primer mundo (un 16% de la población aproximadamente vive con menos del Salario Mínimo Interprofesional y de éstos, la mitad están en el umbral de la pobreza.

Condenar a varios miles de millones de personas al hambre para dar continuidad al sistema en otras partes del globo mientras se expolian sus recursos naturales no me parece menos criminal que arrebatar la comida a los campesinos ucranianos y condenarlos al hambre para alimentar otras zonas del país.
En ambos casos es una salvajada y tiene el mismo resultado: la muerte de los más desgraciados.

Esto no es un "y tú más", desde luego no justifica en absoluto a Stalin, que era un perfecto hijo de puta con pocos o directamente ningún escrúpulo. Claro que, puestos a glosar las barbaridades que llevó a cabo, mucho peor fueron las distintas purgas políticas, que eso sí que fue una auténtica política de exterminio sistemático.
Es muy cansado siempre lo mismo de los mismo, a ver, autor del hilo ¿ Cómo te atreves ? ¡Desvergonzado! ¡Facha! ¡Hijo de Bush!, ¿Cómo te atreves a venir aquí a contarnos que unos milloncejos de personas se murieron de hambre?, bueno personas... enemigos del sistema, peor aún...habría que exterminarlos a todos.

¿¿ No sabes, inkulto hamigo, que el comunismo es una enciclopedia de virtudes ungido en el espíritu de la concordia y de la virtud, que favorece la unidad, usando la bayoneta, iguala a la gente, dándoles a todos el mismo hambre, y da la cultura al pueblo que nunca ha tenido, la cultura del gobernante ??

¿¿ No sabes la comodidad de estar en la trinchera ideológica ??

Ya sin ironía, habiendo, según se dice, 3.000.000 de muertos hay que estar podrido éticamente para no condenar COMO MÍNIMO a ese gobernante en concreto, ya alguien hablará de los nazis, de las hambrunas en África, de Irak...pero una cosa NO QUITA LA OTRA, y es libre de abrir otro hilo con la temática que mas guste.

Por último, al autor del hilo, gracias por discutir tan bien durante tantas paginas, espero los siguientes hilos.
Lucy_Sky_Diam escribió:Una sola pregunta,si el capitalismo es el sistema económico mundial de hoy en día que reina en todo el mundo (si eliminamos Cuba, China y algún otro país más) las muertes que hay en áfrica por hambre... también son conocidas como holodomor? imagino que no porque los soviéticos no hicieron que bajase el precio y se compraran los alimentos... pero... allí el capitalismo hace que no se puedan conseguir alimentos... en fin, si cuantificamos crímenes del comunismo y defendemos el capitalismo, saber que ambos han matado a mucha gente viene bien, para no caer en "absolutismos", eso sí, eres libre de pensamiento, que a mi me da lo mismo.


Pues estarás partiendo de una premisa errónea. En EEUU la deuda pública asciende a cantidades astronómicas, y alrededor del 35 % del PIB es de origen público. Es decir, el país supuestamente más capitalista del mundo tiene niveles de intervención considerablemente altos. Eso si no entramos a hablar del proteccionismo económico en materia de agricultura, automoción ...

Los rescates a los bancos en quiebra vuelven a demostrar que no estamos en un mundo capitalista, sino en un mundo intervenido.

¿Sabes por qué se produce el hambre en el mundo? Quizás te sorprenderías de que es por las prácticas proteccionistas, que subvencionan la agricultura desarrollada (bajando los precios por debajo de niveles reales), echando del mercado a miles de agricultores del tercer mundo. La comida está más barata, pero resulta que la gente se queda sin trabajo.

En países donde no hay tejido industrial, o trabajas en la agricultura o no trabajas, pero resulta que ese sector está completamente reventado por los intervencionismos europeos, japonés y americano.

En definitiva, nada que ver con el capitalismo y mucho que ver con prácticas descendientes del comunismo y la "lucha obrera" (supongo que sabrás por qué se protege la agricultura nacional).

Sobre las causas de la crisis, supongo que te has informado más bien poco como para decir que "todos los economistas están de acuerdo en que hay que intervenir". La Escuela Austríaca de economía explica esta crisis, como las ha explicado todas, y descubre que sus causas son, ni más ni menos, la intervención estatal.

Pero bueno, no me voy a extender.
Yo tengo entendido que las crisis del capitalismo son debidas a la sobreproduccion, por tanto ahi el intervencionismo poco tiene que ver...
Por fin alguien demuestra que el comunismo no es paz y amor para todos
janox escribió:Yo tengo entendido que las crisis del capitalismo son debidas a la sobreproduccion, por tanto ahi el intervencionismo poco tiene que ver...


Esa es la versión que se enseña en la ESO, pero que la realidad ha desmentido.

Teoría del ciclo económico

Básicamente lo que propone es que el tipo de interés es un indicador de las preferencias temporales del mercado por el dinero. Si tú lo estás manipulando de forma arbitraria (lo que hacen el BCE, la Fed, y todos los bancos centrales) lo que haces es mandar señales falsas al mercado y creas, adivina, burbujas. Es decir, sectores en los que se ha invertido en mayor medida que lo que realmente se haría en un mercado libre.

Llegado un momento, las inversiones tendrían que liquidarse y reconducirse, porque el ahorro real no es suficiente como para sostenerlas.

Eso es un esquema rápido.
FolkenX escribió:Esa es la versión que se enseña en la ESO, pero que la realidad ha desmentido.

Teoría del ciclo económico

Básicamente lo que propone es que el tipo de interés es un indicador de las preferencias temporales del mercado por el dinero. Si tú lo estás manipulando de forma arbitraria (lo que hacen el BCE, la Fed, y todos los bancos centrales) lo que haces es mandar señales falsas al mercado y creas, adivina, burbujas. Es decir, sectores en los que se ha invertido en mayor medida que lo que realmente se haría en un mercado libre.

Llegado un momento, las inversiones tendrían que liquidarse y reconducirse, porque el ahorro real no es suficiente como para sostenerlas.

Eso es un esquema rápido.


¿Entonces qué propones? ¿Volver al patrón oro? :-? . No es un ataque, sólo simple curiosidad.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
FolkenX escribió:Esa es la versión que se enseña en la ESO, pero que la realidad ha desmentido.

Teoría del ciclo económico

Básicamente lo que propone es que el tipo de interés es un indicador de las preferencias temporales del mercado por el dinero. Si tú lo estás manipulando de forma arbitraria (lo que hacen el BCE, la Fed, y todos los bancos centrales) lo que haces es mandar señales falsas al mercado y creas, adivina, burbujas. Es decir, sectores en los que se ha invertido en mayor medida que lo que realmente se haría en un mercado libre.

Llegado un momento, las inversiones tendrían que liquidarse y reconducirse, porque el ahorro real no es suficiente como para sostenerlas.

Eso es un esquema rápido.


¿Entonces qué propones? ¿Volver al patrón oro? :-? . No es un ataque, sólo simple curiosidad.

Rojos saludos.


No es lo que propongo yo, sino los economistas de verdad, pero sí; indudablemente.

Pero bueno, que esto está al margen del hilo ya.
eraser escribió:Las hambrunas SI son provocadas con intención. Igual que las guerra entre facciones enfrentadas. Igual que los genocidios orquestados a través de dictadores marioneta.


¿Qué estado la provoca con intención? Aporta datos y debatimos en base a ellos.

eraser escribió:Enviar ayuda humanitaria sólo significa que de esa forma, al ver los sacos de grano en el Telediario, podremos dormir más tranquilos esa noche.


Yo podría dormir exactamente igual de tranquilo enviando dichos sacos o no.

eraser escribió:Lo que pasa en África es un Holodomor, ni más ni menos.


No, repito, aporta datos que apoyen tu afirmación. Por cierto, ¿Por qué hace falta condenar todo el mal que ocurre en el mundo antes que el hecho que colgado al foro? ¿Eso disculpa el Holodomor? ¿Qué pretendes demostrar? Bueno, ya imagino, simplemente intentar relativizar el crimen que ha realizado una ideología criminal que por lo que se ve está bastante bien valorada en este foro.

eraser escribió:Sólo tres cosas y dejo un hilo totalmente desvirtuado, empezando por el autor y acabando por los participantes:
- "poniendo crímenes del comunismo, vol. I (de muchos)" no ayudas para nada a poder tratar el tema razonadamente. ¿No habría sido más fácil poner "Grandes genocidios: Vol I. Por el comunismo". De esa forma habría sido más neutral e informativo, que es lo que proclamas sobre el hilo, pero no lo que demuestras.


No, no voy a poner el título que a las personas que todavía creen que el comunismo es una ideología válida les resulte menos hiriente. Y es más, en caso de haber puesto el título qué propones, no dudo que hubieramos llegado a la misma situación que en este mismo hilo.

eraser escribió:- tu pretendida ironía y tus comentarios, ayudan menos a mantener el tema.


Pues para ayudar poco a mantenerlo hay que ver que montón de páginas llevamos ya en apenas 3 días.

eraser escribió:- iba a comentar alguna cosa más, pero sinceramente, no merece la pena.


Con Dios.

Jose91 escribió:Parece ser que la gente solo saca las cosas buenas del comunismo y solo las malas de las dictaduras, un hilo de 10, me ha gustado eso si, las fotos de los muertos impactan un poco.


Muchas gracias :).

katxan escribió:"Ayudas". Eso sí que me hace gracia. Sin duda te refieres a esos créditos (que no donaciones) que las naciones ricas hacen a las pobres a cambio de seguir expoliando los recursos naturales de las que ellas carecen desde hace ya mucho tiempo, acrecentando la deuda externa y, por tanto, manteniendo su control neocolonialista sobre esas zonas.

¿Las hambrunas no son provocadas? Puede que no, pero sí consentidas. No importa, el tiempo ya nos pondrá en nuestro sitio al 20% de ricos del primer mundo. De hecho, ya ha comenzado a hacerlo, con 1.300 millones de chinos y casi otros 1.000 millones de indios progresando a pasos agigantados y empujando para tener acceso a los bienes de consumo actuales, es cuestión de pocos años que las materias primas, que no son infinitas, vean disparados sus precios hasta límites solo alcanzables por muy pocos. Igual en 50 años los que nos estamos muriendo de hambre somos los europeos, no lo descartemos.

Para que el sistema capitalista funcione, es imperativo que una minoría de personas controle una mayoría de recursos. Y los efectos colaterales de esto es subdesarrollo, enfermedades, hambrunas, muertes, miles de ahogados en el estrecho, desastres medioambientales de proporciones gigantescas (como en Bhopal, con 20.000 muertos), guerras e incluso su correspondiente cuota de pobreza en el primer mundo (un 16% de la población aproximadamente vive con menos del Salario Mínimo Interprofesional y de éstos, la mitad están en el umbral de la pobreza.

Condenar a varios miles de millones de personas al hambre para dar continuidad al sistema en otras partes del globo mientras se expolian sus recursos naturales no me parece menos criminal que arrebatar la comida a los campesinos ucranianos y condenarlos al hambre para alimentar otras zonas del país.
En ambos casos es una salvajada y tiene el mismo resultado: la muerte de los más desgraciados.

Esto no es un "y tú más", desde luego no justifica en absoluto a Stalin, que era un perfecto hijo de puta con pocos o directamente ningún escrúpulo. Claro que, puestos a glosar las barbaridades que llevó a cabo, mucho peor fueron las distintas purgas políticas, que eso sí que fue una auténtica política de exterminio sistemático.


Pues para no ser un Y tú más de 5 párrafos sólo uno está dedicado al Holodomor y la mitad del mismo a decirme qué hecho debería haber denunciado cuando este fué uno de los crímenes con más muertes en el periodo que duró la extinta URSS.

En cuanto a lo de comparar el Holodomor con el hambre en África, aplícate lo mismo que el forero anterior.

Spartiata escribió:Es muy cansado siempre lo mismo de los mismo, a ver, autor del hilo ¿ Cómo te atreves ? ¡Desvergonzado! ¡Facha! ¡Hijo de Bush!, ¿Cómo te atreves a venir aquí a contarnos que unos milloncejos de personas se murieron de hambre?, bueno personas... enemigos del sistema, peor aún...habría que exterminarlos a todos.

¿¿ No sabes, inkulto hamigo, que el comunismo es una enciclopedia de virtudes ungido en el espíritu de la concordia y de la virtud, que favorece la unidad, usando la bayoneta, iguala a la gente, dándoles a todos el mismo hambre, y da la cultura al pueblo que nunca ha tenido, la cultura del gobernante ??

¿¿ No sabes la comodidad de estar en la trinchera ideológica ??

Ya sin ironía, habiendo, según se dice, 3.000.000 de muertos hay que estar podrido éticamente para no condenar COMO MÍNIMO a ese gobernante en concreto, ya alguien hablará de los nazis, de las hambrunas en África, de Irak...pero una cosa NO QUITA LA OTRA, y es libre de abrir otro hilo con la temática que mas guste.

Por último, al autor del hilo, gracias por discutir tan bien durante tantas paginas, espero los siguientes hilos.


Muchas gracias ;). Sé lo complicado que es atacar al comunismo ya que dado que tiene mucha buena fama en torno a su figura, sus defensores prácticamente te hacen tener un doctorado en el mismo, pero bueno, ellos solos quedan en rídiculo.

Saludos, camaradas
Hola!!!

No voy a entrar a la discusion de rojo bueno/facha malo por cansina.

Pero si te animo, paliyoes, a seguir con hilos asi. Buen trabajo.

Y a FolkenX tambien le animo a que siga discutiendo (Sobre el tema) y argumentando. Muchos no participamos pero leemos. Y he de decir que estoy aprendiendo.

Un saludo!!
paliyoes escribió:
Pues para no ser un Y tú más de 5 párrafos sólo uno está dedicado al Holodomor y la mitad del mismo a decirme qué hecho debería haber denunciado cuando este fué uno de los crímenes con más muertes en el periodo que duró la extinta URSS.

En cuanto a lo de comparar el Holodomor con el hambre en África, aplícate lo mismo que el forero anterior.


Hombre, es que de la figura de Stalin no hay mucho que debatir, indiscutiblemente fue un asesino en masa. ¿Qué quieres discutir ahí, qué quieres rebatir? Si no tiene disculpa ni excusa posible. Si estoy de acuerdo contigo en eso. Otra cosa es la manera en que has presentado tu artículo. Cuando pones una foto de Stalin y debajo un pie de foto que reza "Stalin cachondeándose de los ucranianos", realmente no sé si estoy leyendo algo serio o es una reedición de El Jueves. Pero bueno, sea cierto lo del holomodor o no, no hay que rascar demasiado para desenterrar millones de asesinados por Stalin, tampoco es que hayas descubierto la rueda.

Lo que sí te discuto son tus otras afirmaciones, como esta tan risible de que occidente ayuda a los países pobres (cuando lo cierto es que los sojuzga).
Si no te gustan mis opiniones al respecto, no las traigas a colación.
Podrías cambiar el nombre del hilo y poner "crímenes de los que se hacían llamar comunistas".Pero se que no lo harás por que tu único objetivo es hacer pensar a la gente que el comunismo es un mal sistema. Como te dije en otro comentario el comunismo nunca ha existido, esto es solo una forma nefasta de aplicarlo. Tanto te cuesta de comprender?
katxan escribió:Hombre, es que de la figura de Stalin no hay mucho que debatir, indiscutiblemente fue un asesino en masa. ¿Qué quieres discutir ahí, qué quieres rebatir? Si no tiene disculpa ni excusa posible. Si estoy de acuerdo contigo en eso. Otra cosa es la manera en que has presentado tu artículo. Cuando pones una foto de Stalin y debajo un pie de foto que reza "Stalin cachondeándose de los ucranianos", realmente no sé si estoy leyendo algo serio o es una reedición de El Jueves. Pero bueno, sea cierto lo del holomodor o no, no hay que rascar demasiado para desenterrar millones de asesinados por Stalin, tampoco es que hayas descubierto la rueda.


Cierto puse una imagen de Stalin que no venía a cuento, no lo voy a negar, pero era para quitarle un poco de damatrismo al texto. Aún así, como mismamente dices estás de acuerdo con que el Holodomor existió (algo es algo). Y sé que no he descubierto nada, pero no era ese mi objetivo en el hilo. Aín así, pasas por alto otra cosa, personalizar absolutamente todas las barbaridades en la figura de Stalin es incorrecto desde el mismo momento en que tenía toda una maquinaria política y social que la apoyaba.

katxan escribió:Lo que sí te discuto son tus otras afirmaciones, como esta tan risible de que occidente ayuda a los países pobres (cuando lo cierto es que los sojuzga). Si no te gustan mis opiniones al respecto, no las traigas a colación.


Occidente SI ayuda a los países pobres, es más ayuda incluso cuando existen catástofres mundiales mandando medicamentos y comida como ocurrió hace poco con el tsunami de Indonesia.

909DestroyerXXL escribió:Podrías cambiar el nombre del hilo y poner "crímenes de los que se hacían llamar comunistas".Pero se que no lo harás por que tu único objetivo es hacer pensar a la gente que el comunismo es un mal sistema. Como te dije en otro comentario el comunismo nunca ha existido, esto es solo una forma nefasta de aplicarlo. Tanto te cuesta de comprender?


Sí ya, el tan manido argumento que reza que el comunismo nunca ha existido. Total, lo vuelvo a repetir, son como los gnomos, mitología.

Rojos Saludos.
Occidente SI ayuda a los países pobres, es más ayuda incluso cuando existen catástofres mundiales mandando medicamentos y comida como ocurrió hace poco con el tsunami de Indonesia.

No es por defender el comunismo ni mucho menos, pero creo que hablas del mismo occidente que no tiene problemas en promover guerras, vender armas o directamente enviar tropas de "paz" a estos países pobres. Además de tenerlos en régimen de semi-esclavitud cavando en minas, o produciendo las zapatillas y las bragas que tan a gusto nos ponemos aquí por lo baratos que son... No te recomiendo que nos uses como ejemplo de buenas personas, tenemos poco de ello. O si no pregunta en costa de marfil que tan bien están con la "democracia" y "libertad" que les dimos ¬_¬
909DestroyerXXL escribió:Podrías cambiar el nombre del hilo y poner "crímenes de los que se hacían llamar comunistas".Pero se que no lo harás por que tu único objetivo es hacer pensar a la gente que el comunismo es un mal sistema. Como te dije en otro comentario el comunismo nunca ha existido, esto es solo una forma nefasta de aplicarlo. Tanto te cuesta de comprender?


esto también es aplicable al fascismo verdad???, en este hilo no se hace pensar nada a nadie, se pone una realidad que sucedió por desgracia y cada cual opina lo que quiere. El problema de este hilo es que alguien ha sacado a la luz algo que puede fastidiar a una parte de la población (sobre todo juvenil) que les gusta ir de comunistas por la vida, con sus chapitas, sus camisetas del che y demás propaganda (y después la mayoria son nenes de papa forrados hasta los topes que gracia tiene la cosa), además, les digo comunistas por no decir personas sin ideologia que se dejan llevar por modas y que se hacen pasar como tal, simplemente para tener acceso a un determinado grupo social que supuestamente comparte su ideologia.

P.D. Todos los extremos al final se tocan, la misma sensación me causa una persona de extrema izquierda que de extrema derecha aunque claro está para mi son respetables (mientras que su ideologia no desemboque en violencia) puesto que estamos en un estado de derecho y cada cual puede pensar lo que le salga de las narices... viva la libertad de expresión!
Yui_K escribió:No es por defender el comunismo ni mucho menos, pero creo que hablas del mismo occidente que no tiene problemas en promover guerras, vender armas o directamente enviar tropas de "paz" a estos países pobres.


No voy a negar que haya países como EEUU que hagan esas cosas, pero... ¿Te das cuenta que ese no es el tema del hilo? ¿Por qué tienes que hacer ese y tu más? Lo repito, simplemente para relativizar este execrable crimen del comunismo y ponerlo a la misma altura de los crímenes que comentas.

Yui_K escribió:Además de tenerlos en régimen de semi-esclavitud cavando en minas, o produciendo las zapatillas y las bragas que tan a gusto nos ponemos aquí por lo baratos que son... No te recomiendo que nos uses como ejemplo de buenas personas, tenemos poco de ello. O si no pregunta en costa de marfil que tan bien están con la "democracia" y "libertad" que les dimos ¬_¬


¿Tenemos? ¿España tiene en régimen de semiesclavitud a algún pueblo en concreto?

T-BAG escribió:esto también es aplicable al fascismo verdad???, en este hilo no se hace pensar nada a nadie, se pone una realidad que sucedió por desgracia y cada cual opina lo que quiere. El problema de este hilo es que alguien ha sacado a la luz algo que puede fastidiar a una parte de la población (sobre todo juvenil) que les gusta ir de comunistas por la vida, con sus chapitas, sus camisetas del che y demás propaganda (y después la mayoria son nenes de papa forrados hasta los topes que gracia tiene la cosa), además, les digo comunistas por no decir personas sin ideologia que se dejan llevar por modas y que se hacen pasar como tal, simplemente para tener acceso a un determinado grupo social que supuestamente comparte su ideologia.

P.D. Todos los extremos al final se tocan, la misma sensación me causa una persona de extrema izquierda que de extrema derecha aunque claro está para mi son respetables (mientras que su ideologia no desemboque en violencia) puesto que estamos en un estado de derecho y cada cual puede pensar lo que le salga de las narices... viva la libertad de expresión!


Pues para mi no.

Rojos Saludos.
Ok voy a seguir tu juego.El comunismo si que ha existido pero no se ha aplicado bien.Cuando un sistema no se aplica bien se desfasa y deriva a otro tipo de sistema.Ese tipo de sistema es otro.


Te lo puedo decir mas alto pero no mas claro. [toctoc]


PD:No me empieces a hablar de gnomos.
No voy a negar que haya países como EEUU que hagan esas cosas, pero... ¿Te das cuenta que ese no es el tema del hilo? ¿Por qué tienes que hacer ese y tu más? Lo repito, simplemente para relativizar este execrable crimen del comunismo y ponerlo a la misma altura de los crímenes que comentas.

No me estoy dedicando al "y tú más" ni nada parecido, para mí el comunismo ha sido totalmente execrable. Sólo me ha parecido curioso usarnos a occidente como paradigma de la ayuda a los "países pobres". Y no, no es el tema del hilo, pero no creo que se salga de una sana discusión respecto a tus palabras.
Y sí, España se aprovecha de la explotación de personas en otros lugares para mantener nuestra economía, indirectamente comprando productos que vienen de donde ya he dicho, o con empresas "deslocalizadas", ahora mismo me he encallado en el tema de las zapatillas y se me ocurre "kelme" XD

Edit: por cierto, saliendome otra vez del tema, y ya sé que has puesto que es una ironía, pero ¿te das cuenta del asco que produce que lleves por avatar la cara de un asesino? Macho piensatelo dos veces. Es como llevar la cara de Josu ternera o Antonio Angles, sólo que estos no mataron a tantos ni fueron tan crueles.
909DestroyerXXL escribió:Ok voy a seguir tu juego.El comunismo si que ha existido pero no se ha aplicado bien.Cuando un sistema no se aplica bien se desfasa y deriva a otro tipo de sistema.Ese tipo de sistema es otro.


Te lo puedo decir mas alto pero no mas claro. [toctoc]


A este individuo ya se le dijo quel o que hizo Stalin no era si quiera un modelo de transición económica al comunismo, sino Stalinismo, se parece tanto al comunismo, como Ramón García a un largarto mutante.

Así que, no merece la pena discutir con él, tiene una idea en la cabeza, y lleva despotricando contra ella durante todo el post, y, aunque, lo hace bastante mal, es divertido ver sus argumentaciones (que yo no he dado ninguna y él mismo se ha encerrado), suele pasar cuando sabes verdades sesgadas, y no te informas.
909DestroyerXXL escribió:Ok voy a seguir tu juego.El comunismo si que ha existido pero no se ha aplicado bien.Cuando un sistema no se aplica bien se desfasa y deriva a otro tipo de sistema.Ese tipo de sistema es otro.

Te lo puedo decir mas alto pero no mas claro. [toctoc]


Entonces llegaríamos al absurdo de afirmar que ningún sistema se ha implantado en su totalidad porque no se ha aplicado bien, a parte de que el capitalismo tiene muchas formas de ser aplicado. Que no macho, el comunismo se ha aplicado, sigue vigente en algunos estados en diferentes vertientes, Cuba, China, Corea del Norte, al igual que ocurre con las democracias, las hay parlamentarias, monarquías parlamentarias, etc... etc...

909DestroyerXXL escribió:PD:No me empieces a hablar de gnomos.


No me dejas otra alternativa cuando niegas que hayan existido gobiernos comunistas.

Yui_K escribió:No me estoy dedicando al "y tú más" ni nada parecido, para mí el comunismo ha sido totalmente execrable. Sólo me ha parecido curioso usarnos a occidente como paradigma de la ayuda a los "países pobres". Y no, no es el tema del hilo, pero no creo que se salga de una sana discusión respecto a tus palabras.


Coje alguna cita en la que diga que occidente sea el paradigma de la ayuda a los "países pobres". Lo que no hago es simplemente ponerlos a la misma altura por el simple motivo de que desde mi punto de vista, aunque el actual sistema tiene puntos negros es muchísimo mejor que el comunista.

Yui_K escribió:Y sí, España se aprovecha de la explotación de personas en otros lugares para mantener nuestra economía, indirectamente comprando productos que vienen de donde ya he dicho, o con empresas "deslocalizadas", ahora mismo me he encallado en el tema de las zapatillas y se me ocurre "kelme" XD


No entiendo, ¿Quieres decir que kelme tiene esclavizados a sus trabajadores? ¿Alguna noticia/fuente/dato que lo corrobore?

Score escribió:A este individuo ya se le dijo quel o que hizo Stalin no era si quiera un modelo de transición económica al comunismo, sino Stalinismo, se parece tanto al comunismo, como Ramón García a un largarto mutante.


El estalinismo como el trotskismo, es una vertiente dentro del comunismo, cualquier libro que cojas te lo podrá corroborar. Es más, en su contexto histórico los países europeos con PC se basaban en el modelo soviético para establecer su programa de partido cuando no eran mismamente unos apéndices en manos del PCUS.

Score escribió:Así que, no merece la pena discutir con él, tiene una idea en la cabeza, y lleva despotricando contra ella durante todo el post, y, aunque, lo hace bastante mal, es divertido ver sus argumentaciones (que yo no he dado ninguna y él mismo se ha encerrado), suele pasar cuando sabes verdades sesgadas, y no te informas.


Hombre, es que si por ejemplo me viniese algún fascista a hablarme de las bondades (que alguna tiene) del fascismo no cambiaría tampoco mi idea de la cabeza. Pero tu a lo tuyo, a despotricar de mi sin argumentar nada.

Rojos Saludos.
desde mi punto de vista, aunque el actual sistema tiene puntos negros es muchísimo mejor que el comunista.

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Y respecto a lo de Kelme, tener trabajadores que trabajan por menos de 100€ al mes y sin derecho a paro, por mucho que sea normal en esos países no deja de ser una injusticia, pero bueno, legalmente es correcto, allí y no aquí por suerte.
paliyoes escribió:Cierto puse una imagen de Stalin que no venía a cuento, no lo voy a negar, pero era para quitarle un poco de damatrismo al texto.


Quitarle dramatismo a un texto sobre un genocidio. Lo mismo que haces cuando firmas tus post con supuestos saludos comunistas solo para ironizar sobre el tema. Permíteme que te diga que no puedo tomarte en serio.
Yui_K escribió:En eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Y respecto a lo de Kelme, tener trabajadores que trabajan por menos de 100€ al mes y sin derecho a paro, por mucho que sea normal en esos países no deja de ser una injusticia, pero bueno, legalmente es correcto, allí y no aquí por suerte.


Sí, no deja de ser una injusticia, pero es culpa del sistema que tengan en SU PROPIO país.

kyubichan escribió:Quitarle dramatismo a un texto sobre un genocidio. Lo mismo que haces cuando firmas tus post con supuestos saludos comunistas solo para ironizar sobre el tema. Permíteme que te diga que no puedo tomarte en serio.


Supongo que tampoco te gustó lo más mínimo la película de la vida es bella por mezclar humor y drama sobre el holocausto, o la de El Tigre y la Nieve por hacer la misma mezcla pero en la guerra de Irak :-| .

Rojos Saludos.
Score escribió:
909DestroyerXXL escribió:Ok voy a seguir tu juego.El comunismo si que ha existido pero no se ha aplicado bien.Cuando un sistema no se aplica bien se desfasa y deriva a otro tipo de sistema.Ese tipo de sistema es otro.


Te lo puedo decir mas alto pero no mas claro. [toctoc]


A este individuo ya se le dijo quel o que hizo Stalin no era si quiera un modelo de transición económica al comunismo, sino Stalinismo, se parece tanto al comunismo, como Ramón García a un largarto mutante.

Así que, no merece la pena discutir con él, tiene una idea en la cabeza, y lleva despotricando contra ella durante todo el post, y, aunque, lo hace bastante mal, es divertido ver sus argumentaciones (que yo no he dado ninguna y él mismo se ha encerrado), suele pasar cuando sabes verdades sesgadas, y no te informas.


+1 No hay forma de hacérselo entender, para mi que no quiere entenderlo .Ha adoptado una forma de pensar y no soporta estar equivocado.

PD:¿El absurdo?"Cuando un sistema no se aplica bien se desfasa y deriva a otro tipo de sistema.Ese tipo de sistema es otro."
909DestroyerXXL escribió:+1 No hay forma de hacérselo entender, para mi que no quiere entenderlo .Ha adoptado una forma de pensar y no soporta estar equivocado.

PD:¿El absurdo?"Cuando un sistema no se aplica bien se desfasa y deriva a otro tipo de sistema.Ese tipo de sistema es otro."


Vaya vaya, ahora hay que "hacerme entender", parece casi una frase propia de Vito Corleone XD . Aunque no me extraña, los gobiernos comunistas en sus países se comportan de la misma forma que La Cosa Nostra.

Saludos, camaradas.
Esto paliyoes, la segunda cita de tú penúltimo mensaje no es mía si no de kyubichan...
Yui_K escribió:Esto paliyoes, la segunda cita de tú penúltimo mensaje no es mía si no de kyubichan...


Perdona que tengo un lío de quotes montado con tanta gente que ya te puedes imaginar.

Saludos, camaradas.
paliyoes escribió:Supongo que tampoco te gustó lo más mínimo la película de la vida es bella por mezclar humor y drama sobre el holocausto, o la de El Tigre y la Nieve por hacer la misma mezcla pero en la guerra de Irak :-| .


No creo que estemos hablando de una película. En fin, tú mismo. Ya di mi opinión sobre el tema, soy contrario a cualquier coste humano por una reconversión social sea cual sea. Otra cosa es que sigas empleando la sátira y el chiste fácil.

En fin, tú mismo te retratas.
kyubi-chan escribió:No creo que estemos hablando de una película. En fin, tú mismo. Ya di mi opinión sobre el tema, soy contrario a cualquier coste humano por una reconversión social sea cual sea. Otra cosa es que sigas empleando la sátira y el chiste fácil.


En algo estamos de acuerdo pues.

kyubi-chan escribió:En fin, tú mismo te retratas.


Pues sí, pienso que quién no se de cuenta que es simplemente una pose es porque su sentido del humor está bastante atrofiado. Pero bueno, que al pan pan y al vino vino.

Saludos, camaradas.
paliyoes escribió:
909DestroyerXXL escribió:+1 No hay forma de hacérselo entender, para mi que no quiere entenderlo .Ha adoptado una forma de pensar y no soporta estar equivocado.

PD:¿El absurdo?"Cuando un sistema no se aplica bien se desfasa y deriva a otro tipo de sistema.Ese tipo de sistema es otro."


Vaya vaya, ahora hay que "hacerme entender", parece casi una frase propia de Vito Corleone XD . Aunque no me extraña, los gobiernos comunistas en sus países se comportan de la misma forma que La Cosa Nostra.

Saludos, camaradas.


No, si al final por no pensar igual que tu seré un mafioso de la Cosa Nostra.
909DestroyerXXL escribió:No, si al final por no pensar igual que tu seré un mafioso de la Cosa Nostra.


No soy yo el que ha dicho que tenga que hacerte entender nada, yo expongo hechos objetivos, quién tenga su opinión formada sé que no la cambiará (aunque a muchos comunistas conversos conozco, será cosa de la edad que todo te lo hace ver con un prisma distinto) pero quién no tenga ni idea de historia, ya sea por poca motivación para informarse o por imposibilidad de hacerlo podrá formarse una opinión mas objetiva.

Rojos saludos.
Ya te lo han dicho en las mas de 20 paginas del hilo, pero siges con evasivas. Deberias cambiar el titulo, "Crimenes en nombre del comunismo" creo que estaria mas acertado. Como ya te han comentado, el comunismo es una ideologia utopica, distinta a lo que impuso Stalin.

salu2
Black29 escribió:Ya te lo han dicho en las mas de 20 paginas del hilo, pero siges con evasivas. Deberias cambiar el titulo, "Crimenes en nombre del comunismo" creo que estaria mas acertado. Como ya te han comentado, el comunismo es una ideologia utopica, distinta a lo que impuso Stalin.

salu2


¿Quieres entonces decir con eso que es una ideología inválida pues?

Saludos, camaradas.
paliyoes escribió:
909DestroyerXXL escribió:No, si al final por no pensar igual que tu seré un mafioso de la Cosa Nostra.


No soy yo el que ha dicho que tenga que hacerte entender nada, yo expongo hechos objetivos, quién tenga su opinión formada sé que no la cambiará (aunque a muchos comunistas conversos conozco, será cosa de la edad que todo te lo hace ver con un prisma distinto) pero quién no tenga ni idea de historia, ya sea por poca motivación para informarse o por imposibilidad de hacerlo podrá formarse una opinión mas objetiva.

Rojos saludos.


Yo cambiare mi opinión siempre que alguien pueda revatirla.No estoy en contra de que la gente se informe de lo que hizo Stalin, Lenin, Mao es mas cuando mas sepan de estas cosas mejor.Pero hay que recordar que esto es un comunismo falso.
paliyoes escribió:
Black29 escribió:Ya te lo han dicho en las mas de 20 paginas del hilo, pero siges con evasivas. Deberias cambiar el titulo, "Crimenes en nombre del comunismo" creo que estaria mas acertado. Como ya te han comentado, el comunismo es una ideologia utopica, distinta a lo que impuso Stalin.

salu2


¿Quieres entonces decir con eso que es una ideología inválida pues?

Saludos, camaradas.


No, y ahi esta el problema, quieres creer que es asi. Stalin utilizo el comunismo para montar su dictadura, es un comunismo disfrazado.
En serio, ¿no lo ves o no quieres verlo?

salu2

Quito el edit, porque he editado sin darme cuenta de que respondias ;)
Black29 escribió:No, y ahi esta el problema, quieres creer que es asi. Stalin utilizo el comunismo para montar su dictadura, es un comunismo disfrazado.

En serio, ¿no lo ves o no quieres verlo?

salu2


Esto ya es argumentar ad nauseum. Stalin sóo siguió la dictadura que instauró Lenin.

Rojos Saludos.
paliyoes escribió:
Black29 escribió:No, y ahi esta el problema, quieres creer que es asi. Stalin utilizo el comunismo para montar su dictadura, es un comunismo disfrazado.

En serio, ¿no lo ves o no quieres verlo?

salu2


Esto ya es argumentar ad nauseum. Stalin sóo siguió la dictadura que instauró Lenin.

Rojos Saludos.


Vale, sige evandiendolo. :-| Pero por ejemplo, no es el mismo comunismo el de Stalin, que el utopico comunismo democratico. Parece que pretendes generalizar, e igualizar el comunismo con el fascismo, como queriendonos hacer ver que son la misma mierda, pero te equivocas.

salu2
Black29 escribió:Vale, sige evandiendolo. :-| Pero por ejemplo, no es el mismo comunismo el de Stalin, que el utopico comunismo democratico. Parece que pretendes generalizar, e igualizar el comunismo con el fascismo, como queriendonos hacer ver que son la misma mierda, pero te equivocas.

salu2


No, no son exactamente la misma mierda, pero los dos son mierda.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Black29 escribió:Vale, sige evandiendolo. :-| Pero por ejemplo, no es el mismo comunismo el de Stalin, que el utopico comunismo democratico. Parece que pretendes generalizar, e igualizar el comunismo con el fascismo, como queriendonos hacer ver que son la misma mierda, pero te equivocas.

salu2


No, no son exactamente la misma mierda, pero los dos son mierda.

Rojos saludos.



Poco sabes de comunismo y fascismo pues, y hablo de las teorías políticas.
kyubi-chan escribió:Poco sabes de comunismo y fascismo pues, y hablo de las teorías políticas.


Poquísimo sí :-| .

Rojos saludos.
No iba a haber posteado más en el hilo, pero me ha parecido que tras "quotearme" parecía que se daba con la solución a todos nuestros problemas, parecía que tanto el autor del hilo como "FolkenX" quedaban satisfechos diciendo que el patrón oro es la solución. Me gustaría que, aunque se que no es el tema del hilo, dieran una explicación de porqué (y no una opinión como antes) y de paso explicaran como hacer que los factores que "obligaron" a la economía mundial a abandonarlo fuesen ahora a aceptarlo, solo por curiosidad, si no es mucho pedir claro.

Por cierto, si el capitalismo no se ha dado nunca, no será también algo utópico?
342 respuestas
13, 4, 5, 6, 7