Crímenes del comunismo, Vol. I (de muchos) --> El Holodomor

1, 2, 3, 4, 57
enekomh escribió:En realidad, la veracidad del texto no la tienen que demostrar los demás sino el que lo publica...
Deutchland über alles (ya que somos tan irónicos todos...)


La veracidad del texto se basa en las citas bibliográficas de la propia wikipedia. Y es Deutschland über alles ;).

Rojos saludos.
socram2k escribió:
909DestroyerXXL escribió:Evitaras malos rollos innecesarios, simplemente por eso ya merece la pena quitarlo.

se llama libertad de expresión, si no te gusta esa parte no la leas, o directamente bloqueas al usuario y todos tan contentos.
en ningun momento ha insultado ni se ha metido con nadie, y motivos no le faltan pues no han hecho mas que arremeter contra el


No le acuso de insultar, le acuso de intentar tocar las pelotas. Para eso no hace falta insultar, hace falta ser un poco inteligente y poner una chorradita aquí y otra allá, para al final acabar liándola. ¿Es ofensivo que salude al resto del foro llamándonos bolcheviques al publicar su opinión en un hilo sobre qué deporte le conviene al autor?

hilo_cual-es-el-ejercicio-que-mas-adelgaza_1156830

No lo es, pero no deja de parecer una actitud claramente provocadora. O quizá yo estoy viendo fantasmas donde no los hay, pero por eso aclaro que esto es mi opinión y nada más. ¿Que quizá me equivoco y el mozo está montando este paripé para ser irónico y llevar a mejor puerto su causa? Pues puede, pero como a mí me da la sensación de que no, me veo en la obligación de reportarlo. Y luego ya que decidan los moderadores si es para tanto o no. Y como haciendo esto contribuyo al mismo mal rollo que quiero evitar, aquí se acaba mi participación en este hilo.
sombre escribió:No le acuso de insultar, le acuso de intentar tocar las pelotas. Para eso no hace falta insultar, hace falta ser un poco inteligente y poner una chorradita aquí y otra allá, para al final acabar liándola. ¿Es ofensivo que salude al resto del foro llamándonos bolcheviques al publicar su opinión en un hilo sobre qué deporte le conviene al autor?

hilo_cual-es-el-ejercicio-que-mas-adelgaza_1156830

No lo es, pero no deja de parecer una actitud claramente provocadora. O quizá yo estoy viendo fantasmas donde no los hay, pero por eso aclaro que esto es mi opinión y nada más. ¿Que quizá me equivoco y el mozo está montando este paripé para ser irónico y llevar a mejor puerto su causa? Pues puede, pero como a mí me da la sensación de que no, me veo en la obligación de reportarlo. Y luego ya que decidan los moderadores si es para tanto o no. Y como haciendo esto contribuyo al mismo mal rollo que quiero evitar, aquí se acaba mi participación en este hilo.


Perdona, pero no intento llamar a todo el foro bolchevique, sólo califico a mis saludos como bolchevique, quiero expresar lo mismo que diciendo: "bolcheviques saludos".

Rojos saludos.
el comunismo... otra enfermedad como el fascismo, la misma basura con diferente nombre, solo hay que ver la cara de stalin para ver que muy espabilado no era... además del claro fracaso que ha sido siempre el comunismo... y si no que se lo pregunten a los pobres rusos que hoy por hoy siguen si levantar cabeza. Y creo que lenin, stalin, hitler y demás cánceres de la historia son los maestros del mismisimo diablo
T-BAG escribió:el comunismo... otra enfermedad como el fascismo, la misma basura con diferente nombre, solo hay que ver la cara de stalin para ver que muy espabilado no era...


¿Que no era espabilado? Para llegar a gobernar durante décadas al país más habitado del mundo, acabar con toda su opisición política (mediante purgas) y que en su propio país (y en muchos de fuera) sea considerado un gran líder, creo que hay que ser bastante espabilado.

T-BAG escribió:además del claro fracaso que ha sido siempre el comunismo... y si no que se lo pregunten a los pobres rusos que hoy por hoy siguen si levantar cabeza. Y creo que lenin, stalin, hitler y demás cánceres de la historia son los maestros del mismisimo diablo


Te equivocas bastante en intentar quitarle la condición humana a la gente que ha cometido los mayores crímenes de la humanidad. Te sorprendería ver como la mayoría de personas allegadas a Hitler (incluso personas que no pertenecían al partido nazi) hablaban de él como una persona amable, educada y atenta con los demás, o mismamente como trataba a su perra pastora alemana. No son monstruos ni criaturas demoníacas, son personas, como tu o como yo.

Revolucionarios saludos.
si si un tio muy majo, educado... una persona como tu y como yo... que salia mataba a unos cuantos judios y tal... y el comunismo un fracaso??? para nada... cuando dividieron berlin con el muro los de la zona sovietica saltaban para decirles a sus compatriotas de la zona americana que se fueran para alla que eso era el paraiso...
T-BAG escribió:si si un tio muy majo, educado... una persona como tu y como yo... que salia mataba a unos cuantos judios y tal...


Creo que o no lo quieres entender o que directamente no lo entiendes. Has pintado a los grandes criminales de la historia como criaturas del diablo, y eso desde mi perspectiva es un error. No dejan de ser personas, quitarles esa condición no ayuda en nada para darnos cuenta que CUALQUIERA de nosotros podría acabar así.

T-BAG escribió: y el comunismo un fracaso??? para nada... cuando dividieron berlin con el muro los de la zona sovietica saltaban para decirles a sus compatriotas de la zona americana que se fueran para alla que eso era el paraiso...


En cuanto a esto, ¿He negado yo eso anteriormente?

Rojos Saludos.
zatu_ escribió:zi zi zeñó, prevénganos contra la izquerda, ahora que zuz tambalea er tinglao a loz zeñoritoz derechones, no zea que a loz pijohosos noh dé por pensá..

Eres bastante molesto sabias?

Un gran hilo porcierto , a ver si no se desvirtua mucho .
Yo lo unico que tengo claro es que todo sistema consiste en la opresion de unos para el enrriquecimiento de unos pocos . Y eso pasa con todos los sistemas . Que el actual sistema nuestro es igual?Si , pero se aplica el llamado "principio de utilidad" de la que hablaba alguna rama de pensamiento positivo "Una accion es moral cuando satisface al mayor numero posible de personas"
La verdad que a mi a quien me gustaba leer era a Von_Skorzy, desde que casi no se le ve el pelo el tema "historia/política" en Eol ha bajado muchos puntos.

Además que aquí, todo lo que no sea la crítica a Hitler, Franco o al PP :P (a la extrema derecha, o derecha sin más) como que no motiva al personal.
dat28850 escribió:La verdad que a mi a quien me gustaba leer era a Von_Skorzy, desde que casi no se le ve el pelo el tema "historia/política" en Eol ha bajado muchos puntos.

Además que aquí, todo lo que no sea la crítica a Hitler, Franco o al PP :P (a la extrema derecha, o derecha sin más) como que no motiva al personal.


Pues no lo parece, 11 páginas en un día no está mal.

Rojos saludos.
Me parece muy triste que critiquemos un genocidio y acabes tus post de forma irónica. Realmente no me hace ni puta gracia. Igual que tampoco me la haría abrir un hilo sobre los crímenes nazis y acabar los post con un Hail Hitler.

Ni puta gracia.
kyubi-chan escribió:Me parece muy triste que critiquemos un genocidio y acabes tus post de forma irónica. Realmente no me hace ni puta gracia. Igual que tampoco me la haría abrir un hilo sobre los crímenes nazis y acabar los post con un Hail Hitler.

Ni puta gracia.


No acabo sólo este post de forma irónica, sino todos. Si lo hago así es por la hipocresía social en la que ser comunista aún está bien visto, sólo hay que ver la de gente que lleva camisetas con una hoz y un martillo o con la siglas CCCP.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
kyubi-chan escribió:Me parece muy triste que critiquemos un genocidio y acabes tus post de forma irónica. Realmente no me hace ni puta gracia. Igual que tampoco me la haría abrir un hilo sobre los crímenes nazis y acabar los post con un Hail Hitler.

Ni puta gracia.


No acabo sólo este post de forma irónica, sino todos. Si lo hago así es por la hipocresía social en la que ser comunista aún está bien visto, sólo hay que ver la de gente que lleva camisetas con una hoz y un martillo o con la siglas CCCP.

Rojos saludos.


Seguramente muchos muestren símbolos comunistas simplemente por moda o desconocimiento. Pero no hay que juzgar una ideología porque los dirigentes que la llevan a cabo han abusado de su poder. Tanto digo una cosa como otra.

Podríamos hoy en día acusar a la "democracia" actúal de muchos crímenes cometidos en su nombre y no por ello deja de ser un gobierno ideal en la teoría.

Y espero que con este post no se me tache de lo que no soy.
kyubi-chan escribió:Seguramente muchos muestren símbolos comunistas simplemente por moda o desconocimiento. Pero no hay que juzgar una ideología porque los dirigentes que la llevan a cabo han abusado de su poder. Tanto digo una cosa como otra.


Si es por desconocimiento es debido a que la hipocresía social en la que estamos no se dedica a difundir con tanto ahínco los crímenes comunistas como sí que hace con los fascistas, así que a mi, ese argumento no me vale. Y sí, la ideología se puede juzgar desde lo que hagan sus dirigentes ya que no son sólo ellos los que gobiernan el país, tienen toda una maquinaria política y social detrás que les otorga ese poder.

kyubi-chan escribió:Podríamos hoy en día acusar a la "democracia" actúal de muchos crímenes cometidos en su nombre y no por ello deja de ser un gobierno ideal en la teoría.


No entiendo por qué entrecomillas la palabra democracia, cuando esa democracia en España sí que es real, otra cosa es que el pueblo se implique en ella. Y bueno, no es lo mismo encasillar a una forma de gobierno con toda una ideología sociopolítica y económica.

kyubi-chan escribió:Y espero que con este post no se me tache de lo que no soy.


No sé de qué se te podría tachar.

Saludos, camaradas.
paliyoes escribió:Si es por desconocimiento es debido a que la hipocresía social en la que estamos no se dedica a difundir con tanto ahínco los crímenes comunistas como sí que hace con los fascistas, así que a mi, ese argumento no me vale. Y sí, la ideología se puede juzgar desde lo que hagan sus dirigentes ya que no son sólo ellos los que gobiernan el país, tienen toda una maquinaria política y social detrás que les otorga ese poder.


Difundir con ahínco... Cualquier persona medianamente interesada puede informarse. Y sobre todo aquellos que no están coaccionados por una determinada ideología política, sino que tiene su propia ética política. Juzgar unas leyes es una cosa y otra hacerlo a los que la aplican, creo que confundes términos.




paliyoes escribió:No entiendo por qué entrecomillas la palabra democracia, cuando esa democracia en España sí que es real, otra cosa es que el pueblo se implique en ella. Y bueno, no es lo mismo encasillar a una forma de gobierno con toda una ideología sociopolítica y económica.


La entrecomillo porque el Estado, aquí en España ya que pones el ejemplo, no tiene la suficiente flexibilidad y recursos para que el Pueblo se implique en la constitución de las reglas sociales. El capitalismo ha convertido a las democracias occidentales en oligarquías gobernadas por empresas. Todo un insulto para la propia definición etimológica de democracia.



paliyoes escribió:No sé de qué se te podría tachar.

Me alegra que no se me pueda encasillar en ningún lado, soy libre de cualquier tipo de propaganda. :p
kyubi-chan escribió:Difundir con ahínco... Cualquier persona medianamente interesada puede informarse. Y sobre todo aquellos que no están coaccionados por una determinada ideología política, sino que tiene su propia ética política. Juzgar unas leyes es una cosa y otra hacerlo a los que la aplican, creo que confundes términos.


No lo niego, pero pregunta en la calle si alguien conoce algún crimen nazi o si conoce algún crimen comunista y verás las respuestas. Es más, la gente pensará que el comunismo es chachi piruli.

kyubi-chan escribió:La entrecomillo porque el Estado, aquí en España ya que pones el ejemplo, no tiene la suficiente flexibilidad y recursos para que el Pueblo se implique en la constitución de las reglas sociales. El capitalismo ha convertido a las democracias occidentales en oligarquías gobernadas por empresas. Todo un insulto para la propia definición etimológica de democracia.


El estado si tiene dicha flexibilidad, otra cosa es que los ciudadanos deseen votar a partidos políticos que no abracen una economía mixta como la actual.

kyubi-chan escribió:Me alegra que no se me pueda encasillar en ningún lado, soy libre de cualquier tipo de propaganda. :p


Si no fuera malpensado creería que me has lanzado una indirecta... :o

Saludos, camaradas.
paliyoes escribió:No lo niego, pero pregunta en la calle si alguien conoce algún crimen nazi o si conoce algún crimen comunista y verás las respuestas. Es más, la gente pensará que el comunismo es chachi piruli.


Entonces culpas al EStado por la falta de información, las Insttituciones, al propio pueblo ignorante?. No te entiendo. Los datos están ahí, nadie ha quemado libros y no se ha reescrito la historia (totalmente) afortunadamente. Cualquiera con un mínimo interés podría interesarse sobre la ideología que practica, porque realmente no considero ideólogo a alguien que desconoce sus bases morales y políticas.



paliyoes escribió:El estado si tiene dicha flexibilidad, otra cosa es que los ciudadanos deseen votar a partidos políticos que no abracen una economía mixta como la actual.


El propio sistema es el causante de esto. Si quieres podría hablarte sobre los medios de comunicación, la publicidad, el consumismo, los bancos. Todo bien entretejido para que la sociedad funcione tal y como lo hace. Esto no es democracia, como he dicho es un sistema social basado en la macroeconomía y por supuesto la riqueza está concentrada en las grande empresas que son las que tienen la soberanía.

Reconfigurar una sociedad no es cosa de dos dias si se intenta de forma pacífica y mucho menos si el capitalismo se sigue alimentando cada vez que flaquea a costa de los de siempre. Una revolución es traumática y dolorosa, además de que cuesta pérdidas humanas siempre puede salir rana (véase el comunismo o véase el franquismo).

Por supuesto se me ocurren muchísimas formas políticas diferentes a la democracia, además de la democracia real, pero son tan inviables tanto por su puesta en práctica como por su funcionamiento en sí (está en contra la propia naturaleza del hombre) que no merece la pena. Habrá que esperar que el capitalismo caiga sobre su propio peso y nazca en resurrección una sociedad más desentralizada y respetuosa con sus propias leyes. Suena a utopía, pero la Historia demuestra que en la evolución está el cambio.



paliyoes escribió:Si no fuera malpensado creería que me has lanzado una indirecta... :o


No sabría encasillarte. Muéstrate y ya opino XD
Bueno, creo que este hilo es algo imparcial, ¿no?
¿Stalin fue un hijo puta? Sí lo fue, pero al holodomor seguro que le han metido "manaza histórica" tus amigos цапиталистас.
P.D: eso no es comunismo, simplemente es un totalitarismo represivo.
P.D2:црео яуе ту тамбиен ло ерес! цлон ы тролл!
kyubi-chan escribió:Entonces culpas al EStado por la falta de información, las Insttituciones, al propio pueblo ignorante?. No te entiendo. Los datos están ahí, nadie ha quemado libros y no se ha reescrito la historia (totalmente) afortunadamente. Cualquiera con un mínimo interés podría interesarse sobre la ideología que practica, porque realmente no considero ideólogo a alguien que desconoce sus bases morales y políticas.


Mismamente en materia educativa, aprendemos algo a cerca de la 2ª Guerra Mundial, del Holocausto, etc... ¿Del Holodomor? ¿Mande? ¿Eso qué es? ¿De la grandes purgas? ¿Del gulaj?

Así como mismamente como películas que muestren la crueldad comunista de forma realista como se ha hecho con el Holocausto.


kyubi-chan escribió:El propio sistema es el causante de esto. Si quieres podría hablarte sobre los medios de comunicación, la publicidad, el consumismo, los bancos. Todo bien entretejido para que la sociedad funcione tal y como lo hace. Esto no es democracia, como he dicho es un sistema social basado en la macroeconomía y por supuesto la riqueza está concentrada en las grande empresas que son las que tienen la soberanía.

Reconfigurar una sociedad no es cosa de dos dias si se intenta de forma pacífica y mucho menos si el capitalismo se sigue alimentando cada vez que flaquea a costa de los de siempre. Una revolución es traumática y dolorosa, además de que cuesta pérdidas humanas siempre puede salir rana (véase el comunismo o véase el franquismo).


Mira el caso de Venezuela. Si el pueblo quiere puede cambiar democráticamente a sus gobernantes y la forma de gobierno del país. O mira, un caso mas extremo: El nazismo. Llegó al poder democráticamente y "democráticamente" (esto si va entrecomillado) se cargo la democracia, curiosa paradoja por cierto.

kyubi-chan escribió:Por supuesto se me ocurren muchísimas formas políticas diferentes a la democracia, además de la democracia real, pero son tan inviables tanto por su puesta en práctica como por su funcionamiento en sí (está en contra la propia naturaleza del hombre) que no merece la pena. Habrá que esperar que el capitalismo caiga sobre su propio peso y nazca en resurrección una sociedad más desentralizada y respetuosa con sus propias leyes. Suena a utopía, pero la Historia demuestra que en la evolución está el cambio.


A mi no se me ocurre prácticamente ninguna viable. De momento este sistema ha demostrado ser el menos malo de todos.



kyubi-chan escribió:No sabría encasillarte. Muéstrate y ya opino XD


Llevo mostrándome todo el día :P. Un placer debatir contigo.

MrCell escribió:Bueno, creo que este hilo es algo imparcial, ¿no?
¿Stalin fue un hijo puta? Sí lo fue, pero al holodomor seguro que le han metido "manaza histórica" tus amigos цапиталистас.
P.D: eso no es comunismo, simplemente es un totalitarismo represivo.
црео яуе ту тамбиен ло ерес!


Gracias, por alabar mi imparcialidad. Y no, no se la he metido manaza histórica a este hecho. Qué ganas de no defender lo que hizo Stalin pero insinúando que se ha tergiversado la historia.

Saludos, bolches.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
A ver, el comunismo no tiene por que ser malo, entonces la democracia tambien lo es, puesto que muchos paises se proclaman democraticos y todos sabemos que no lo son.
Creo que le estáis haciendo demasiado caso a un hilo que está muy claro que se ha creado con el propósito de provocar. Para empezar, alguien que pretende ser objetivo, no debería ironizar ridículamente la dialéctica de quien critica. Le quita mucha credibilidad.

Además, el autor adolece de muchas carencias. Se nota que no tiene ni pizca de conocimientos de historia ni del comunismo, ni de nada. No hay análisis materialista, de la sociedad, de los antecedentes... simplemente sigue el clásico guión del "Libro negro del comunismo", que está reconocido precisamente por su imparcialidad y sus errores. ¿Dónde hablas, por ejemplo, de los terratenientes que quemaron las cosechas para evitar que las colectivizaran?

En cualquier caso, no estás haciendo una crítica de la ideología, sino de una fase histórica concreta, de un país concreto, con unos dirigentes concretos. No se puede criticar al marxismo sólo por la dirección de Stalin. Tienes que refutarlo con tesis materialistas, económicas, filosóficas... no sé. Algo.

Insisto que se le está dando demasiada publicidad a un panfleto.
khosu escribió:Creo que le estáis haciendo demasiado caso a un hilo que está muy claro que se ha creado con el propósito de provocar. Para empezar, alguien que pretende ser objetivo, no debería ironizar ridículamente la dialéctica de quien critica. Le quita mucha credibilidad.

Además, el autor adolece de muchas carencias. Se nota que no tiene ni pizca de conocimientos de historia ni del comunismo, ni de nada. No hay análisis materialista, de la sociedad, de los antecedentes... simplemente sigue el clásico guión del "Libro negro del comunismo", que está reconocido precisamente por su imparcialidad y sus errores. ¿Dónde hablas, por ejemplo, de los terratenientes que quemaron las cosechas para evitar que las colectivizaran?

En cualquier caso, no estás haciendo una crítica de la ideología, sino de una fase histórica concreta, de un país concreto, con unos dirigentes concretos. No se puede criticar al marxismo sólo por la dirección de Stalin. Tienes que refutarlo con tesis materialistas, económicas, filosóficas... no sé. Algo.

Insisto que se le está dando demasiada publicidad a un panfleto.


Supongo que harás lo mismo con las ideas falanguistas, no? Es decir criticaras a quienes las "aplicaron" en un determinado momento histórico y no a las ideas en si, no?
Galdos escribió:Supongo que harás lo mismo con las ideas falanguistas, no? Es decir criticaras a quienes las "aplicaron" en un determinado momento histórico y no a las ideas en si, no?


Es muy fácil decir que ambas cosas son lo mismo. Se queda muy bien, son doctrinas ampliamente rechazadas, y te reafirmas en tu razón sin tener que perder el tiempo leyendo cansina información que no te va a servir de nada. Pero lo cierto, y aunque pueda resultar molesto, es que no son lo mismo.
Si hombre si, comunistas...lo que me faltaba por leer.
Has empezado bien poniendo con rigor un hecho historico,para cagarla despues,en cosas como que el comunismo a existido cuando es mentira ,a existido el socialismo y la dictadura del proletariado,el comunismo como ideologia no es mala ,no la comparto ,pero no es mala,pero es que nunca se a llevado a cabo correctamente,siempre se han interpuesto la codicia del lider,al darle el poder de TODO.
Por cierto ,el capitulo 1 tenia que haber empezado con Lenin y su compiche Trotsky,que los comunistas los tienen como paladines del marxismo,y no hicieron mas que amoldarlo a su favor,y reprirmir cualquier voz discordante.


Salud.
paliyoes escribió:
Sholrak escribió:Yo no he negado su existencia, ni siquiera he dicho que yo sea comunista. Simplemente ha sido mi opinión sobre tu texto; la verdad es que no voy a entrar al trapo, al menos hoy.


No la has negado pero dudas de la veracidad del texto sin poner ningún argumento sobre la mesa. Y por cierto, no te he llamado comunista en ningún momento.

Saludos, bolcheviques.


No es que dude de la veracidad de tu texto, ya que no soy nadie para negar la propia historia. Digamos que aprecio cierta demagogia en él... Por ejemplo, sin ir más lejos, no paro de ver cómo la gente condena el comunismo de Stalin o Mao Zedong, cuando, sin ir más lejos, creo que la base ideológica y filosófica del comunismo formulada por Marx y Engels no ha llegado a hacerse realidad jamás. En Cuba, por ejemplo, sí es posible que hayan ido más allá. La educación cubana está reconocida, no sólo como la más completa y avanzada de toda América Latina, sino como un gran referente en todo el globo (aunque en esto, habrá gente que esté de acuerdo y gente que no). En resumen, nunca hemos tenido la oportunidad de comprobar la efectividad del sistema comunista, puesto que en todas sus aplicaciones históricas el factor humano y egoísta ha creado engendros comunistas. Reconozco que soy de izquierdas, aunque el comunismo nunca ha sido la piedra angular de mis opiniones políticas. Yo prefiero la democracia participativa o directa, en cualquier caso.


Saludos.
paliyoes escribió:
Diskun escribió:Un hilo educativo, informativo, bien redactado, documentado, imparcial (aunque ciertas palabras en negrita pecan de condenatorias -normal por otra parte-)... pues ya ha venido alguien a joderlo.

A mí me parece un trabajo genial.


Gracias, pero gran parte del trabajo está sacado de la wikipedia, tampoco tiene tanto mérito lo que he hecho.



Que raro que nadie te haya descalificado todo lo que dices, al estar sacado en gran parte de la wikipedia, ese lugar que se considera tan fiable como la Enciclopedia Británica por unos y que otros lo consideran un panfleto manipulado [+risas]
paliyoes escribió:
kyubi-chan escribió:El propio sistema es el causante de esto. Si quieres podría hablarte sobre los medios de comunicación, la publicidad, el consumismo, los bancos. Todo bien entretejido para que la sociedad funcione tal y como lo hace. Esto no es democracia, como he dicho es un sistema social basado en la macroeconomía y por supuesto la riqueza está concentrada en las grande empresas que son las que tienen la soberanía.

Reconfigurar una sociedad no es cosa de dos dias si se intenta de forma pacífica y mucho menos si el capitalismo se sigue alimentando cada vez que flaquea a costa de los de siempre. Una revolución es traumática y dolorosa, además de que cuesta pérdidas humanas siempre puede salir rana (véase el comunismo o véase el franquismo).


Mira el caso de Venezuela. Si el pueblo quiere puede cambiar democráticamente a sus gobernantes y la forma de gobierno del país. O mira, un caso mas extremo: El nazismo. Llegó al poder democráticamente y "democráticamente" (esto si va entrecomillado) se cargo la democracia, curiosa paradoja por cierto.


¿Qué me dices de Argelia? ¿Qué me dices de Palestina? La democracia solo dura mientras dura la obediencia. ¿Y si Batasuna ganase las elecciones en Euskadi, por poner un ejemplo? ¿Alguien se llega a creer ni por dos décimas de segundo que se le iba a dejar gobernar?

Te recuerdo que Venezuela, ya que la nombras, ha sufrido varias asonadas desde que Chavez llegó al poder y un intento de golpe de estado en el que había implicadas varias potencias extranjeras "democráticas".

Ejemplos de países "democráticos" en los que se acaba la "democracia" en cuanto gana alguien incómodo para los poderes fácticos los hay a patadas. Y sin siquiera tener que recurrir a los golpes de estado propiciados por las potencias occidentales en la América latina de los años 70.

Respecto a lo de clon-troll, pues sí, hueles a kilómetros. Serías el primer caso en EOL en que alguien se registra en una web de videojuegos y su primer mensaje es un tocho en Miscelánea.

Pero bueno, a mí plim, cada cual es libre de hacer lo que quiera y a mí no me parece mal que pongas artículos de éstos, solo me ha hecho gracia tu alusión a lo buenas que son las democracias, democracias que, en su totalidad, jamás han renunciado a los métodos más sucios y, valga la contradicción, menos democráticos habidos y por haber, desde terrorismo en sus formas más crudas, como el que han practicado extensamente los servicios secretos de Francia, Israel, USA o Gran Bretaña entre otros - y que se sepa, que seguro que hay mierda para dar y regalar a lo largo y ancho de toda Europa y América del Norte - hasta bloqueos tan criminales como el que se lleva a cabo con Cuba (que vale, es una dictadura, pero quien sufre el boicot desde luego no son los Castro) o unas políticas de guerra basadas únicamente en las necesidades de los Lobbyes económicos y grupos de presión empresarial (invasión de Irak, conflicto de Israel, Afghanistán, conflictos en el área del Mar Negro, como el reciente enfrentamiento Rusia-Georgia, el salvaje genocidio de Ruanda y un larguísimo etcétera donde las democracias han metido las manos hasta el hombro).

Las democracias actuales distan muchísimo de ser perfectas, ni siquiera aceptables, son rehenes de bancos y multinacionales y en su nombre no se duda en cometer las mayores atrocidades. Desde luego, todo cubierto de una pátina de legalidad y legitimidad que nadie les ha dado, pero, oye, mientras se pronuncie la palabrá mágica: democracia, parece que todo vale. Incluso violar democráticamente a la democracia en cualquier callejón.
delno escribió:A ver, el comunismo no tiene por que ser malo, entonces la democracia tambien lo es, puesto que muchos paises se proclaman democraticos y todos sabemos que no lo son.


Sí, claro, el que los partidos comunistas de todo el planeta (menos Francia creo) estuvieran durante un gran tiempo (casi hasta la caída del muro de Berlin en el 89) basando su política en la que véian en la extinta URSS me lleva a pensar entonces que el comunismo es como los gnomos, hay cuentos escritos sobre ellos, los niños creen haberlos visto, se hacen películas sobre ellos, pero realmente es simple mitología.

Que no, que ese argumento está muy manido y es bastante falaz.

khosu escribió:Creo que le estáis haciendo demasiado caso a un hilo que está muy claro que se ha creado con el propósito de provocar. Para empezar, alguien que pretende ser objetivo, no debería ironizar ridículamente la dialéctica de quien critica. Le quita mucha credibilidad.


Que a ti te parezca provocador un hilo que habla sobre uno de los múltiples crímenes que se han llevado a cabo en países comunistas es problema tuyo, aunque quizás la estrella roja que aparece en tu mano lo explique todo. Y sí, ridiculizar irónicamente a una ideología que veo que aquí al menos parece ser muy respetada cuando se encuentra entre las mas criminales de la historia no me resta ninguna credibilidad. Las críticas ad hominem puedes ahorrártelas.

khosu escribió:Además, el autor adolece de muchas carencias. Se nota que no tiene ni pizca de conocimientos de historia ni del comunismo, ni de nada. No hay análisis materialista, de la sociedad, de los antecedentes... simplemente sigue el clásico guión del "Libro negro del comunismo", que está reconocido precisamente por su imparcialidad y sus errores. ¿Dónde hablas, por ejemplo, de los terratenientes que quemaron las cosechas para evitar que las colectivizaran?


A diferencia de lo que piensas he leído tanto a Marx, Lenin, Bakunin, como libros historiográficos de diversa ideología. Dejando a un lado de nuevo tus críticas ad hominem a las cuales no les seguiré el juego, contestaré a tu pregunta. La quema de dichas cosechas no incrementó en ningún momento las consecuencias de la hambruna, desde el mismo momento en que con la colecta de 1933 se podría haber alimentado durante 2 años a los habitantes de Ucrania. Aún así: ¿Justificas el Holodomor porque no debían rebelarse contra el gobierno comunista y criminal de Stalin?

khosu escribió:En cualquier caso, no estás haciendo una crítica de la ideología, sino de una fase histórica concreta, de un país concreto, con unos dirigentes concretos. No se puede criticar al marxismo sólo por la dirección de Stalin. Tienes que refutarlo con tesis materialistas, económicas, filosóficas... no sé. Algo.


En cualquier caso, debido a que este hilo crítica el Holodomor, es lógico que sólo haya criticado esta parte histórica concreta, de un país concreto, concretamente comunista. En caso de querer demostrar que el comunismo es una ideología criminal hubiera abierto un hilo titulado: Comunismo, ideología criminal Vol I. (de muchos) XD .

khosu escribió:Insisto que se le está dando demasiada publicidad a un panfleto.


Yo insistiría en que no te contradijeras en tu mismo post al intentar desligar las políticas de Stalín de las del comunismo para así intentar hacer creer que es una ideología válida, y a la vez intentes justifcarlo y/o dudar de la veracidad del hecho.

dirtymagic escribió:Has empezado bien poniendo con rigor un hecho historico,para cagarla despues,en cosas como que el comunismo a existido cuando es mentira ,a existido el socialismo y la dictadura del proletariado,el comunismo como ideologia no es mala ,no la comparto ,pero no es mala,pero es que nunca se a llevado a cabo correctamente,siempre se han interpuesto la codicia del lider,al darle el poder de TODO.
Por cierto ,el capitulo 1 tenia que haber empezado con Lenin y su compiche Trotsky,que los comunistas los tienen como paladines del marxismo,y no hicieron mas que amoldarlo a su favor,y reprirmir cualquier voz discordante.

Salud.


A lo de que nunca se ha llevado a cabo el comunismo, como que acabo de contestar arriba. En cuanto a lo demás, tranquilo, estoy preparando varios hilos, entre ellos alguno del "angelito" Lenin.

Sholrak escribió:No es que dude de la veracidad de tu texto, ya que no soy nadie para negar la propia historia. Digamos que aprecio cierta demagogia en él... Por ejemplo, sin ir más lejos, no paro de ver cómo la gente condena el comunismo de Stalin o Mao Zedong, cuando, sin ir más lejos, creo que la base ideológica y filosófica del comunismo formulada por Marx y Engels no ha llegado a hacerse realidad jamás. En Cuba, por ejemplo, sí es posible que hayan ido más allá. La educación cubana está reconocida, no sólo como la más completa y avanzada de toda América Latina, sino como un gran referente en todo el globo (aunque en esto, habrá gente que esté de acuerdo y gente que no). En resumen, nunca hemos tenido la oportunidad de comprobar la efectividad del sistema comunista, puesto que en todas sus aplicaciones históricas el factor humano y egoísta ha creado engendros comunistas. Reconozco que soy de izquierdas, aunque el comunismo nunca ha sido la piedra angular de mis opiniones políticas. Yo prefiero la democracia participativa o directa, en cualquier caso.

Saludos.


En Cuba no existe una educación que sea mucho mejor que la alcanzada por cualquier país con una democracia parlamentaria, a la par que tiene el "pequeño" defecto de que una vez que hayas terminado tus estudios, para poder ejercer fuera tu profesión debes pedir un permiso al gobierno convirtiéndote por tanto en un recluso en tu propio país.

Hermes escribió:Que raro que nadie te haya descalificado todo lo que dices, al estar sacado en gran parte de la wikipedia, ese lugar que se considera tan fiable como la Enciclopedia Británica por unos y que otros lo consideran un panfleto manipulado [+risas]


Algunos artículos contienen errores, no seŕe yo quién lo niegue, pero la mayoría de artículos de hechos históricos importantes están bastante bien argumentados y documentados.

katxan escribió:¿Qué me dices de Argelia? ¿Qué me dices de Palestina? La democracia solo dura mientras dura la obediencia. ¿Y si Batasuna ganase las elecciones en Euskadi, por poner un ejemplo? ¿Alguien se llega a creer ni por dos décimas de segundo que se le iba a dejar gobernar?


La democracia en sí no dura o no, repito: "La democracia es una forma de organización del estado", realmente deberíamos aprender a separar el Estado de Derecho de la democracia. Palestina, por cierto, nunca ha sido ni es un estado. En cuanto a Batasuna, ¿Eres consciente que es una formación ilegal y terrorista?

katxan escribió:Te recuerdo que Venezuela, ya que la nombras, ha sufrido varias asonadas desde que Chavez llegó al poder y un intento de golpe de estado en el que había implicadas varias potencias extranjeras "democráticas".

Ejemplos de países "democráticos" en los que se acaba la "democracia" en cuanto gana alguien incómodo para los poderes fácticos los hay a patadas. Y sin siquiera tener que recurrir a los golpes de estado propiciados por las potencias occidentales en la América latina de los años 70.


Sí, también podemos recordar que Hugo Chávez perpetró un golpe de estado, pero aquí estoy hablando del comunismo y sus crímenes. En cuanto a lo demás, nadie te impide abrir un hilo con los crímenes perpetrados por la "democracia".

katxan escribió:Respecto a lo de clon-troll, pues sí, hueles a kilómetros. Serías el primer caso en EOL en que alguien se registra en una web de videojuegos y su primer mensaje es un tocho en Miscelánea.


Piensa lo que quieras de mi, pero te voy a dedicar una famosa cita: "No juzgues y no serás juzgado". Y por cierto, mi primer mensaje fue mi presentación, al menos no mientas sobre hechos que están perfectamente documentados XD .

katxan escribió:Pero bueno, a mí plim, cada cual es libre de hacer lo que quiera y a mí no me parece mal que pongas artículos de éstos, solo me ha hecho gracia tu alusión a lo buenas que son las democracias, democracias que, en su totalidad, jamás han renunciado a los métodos más sucios y, valga la contradicción, menos democráticos habidos y por haber, desde terrorismo en sus formas más crudas, como el que han practicado extensamente los servicios secretos de Francia, Israel, USA o Gran Bretaña entre otros - y que se sepa, que seguro que hay mierda para dar y regalar a lo largo y ancho de toda Europa y América del Norte - hasta bloqueos tan criminales como el que se lleva a cabo con Cuba (que vale, es una dictadura, pero quien sufre el boicot desde luego no son los Castro) o unas políticas de guerra basadas únicamente en las necesidades de los Lobbyes económicos y grupos de presión empresarial (invasión de Irak, conflicto de Israel, Afghanistán, conflictos en el área del Mar Negro, como el reciente enfrentamiento Rusia-Georgia, el salvaje genocidio de Ruanda y un larguísimo etcétera donde las democracias han metido las manos hasta el hombro).


Todo esto es un "y tu más" como un castillo. Ya te digo, coges le das al botón de "Nuevo Hilo" y comienzas una magnífica serie sobre todos esos sucesos.

katxan escribió:Las democracias actuales distan muchísimo de ser perfectas, ni siquiera aceptables, son rehenes de bancos y multinacionales y en su nombre no se duda en cometer las mayores atrocidades. Desde luego, todo cubierto de una pátina de legalidad y legitimidad que nadie les ha dado, pero, oye, mientras se pronuncie la palabrá mágica: democracia, parece que todo vale. Incluso violar democráticamente a la democracia en cualquier callejón.


Y vuelvo a repetir, aprendamos a diferenciar democracia de Estado de Derecho.

Rojos Saludos.
Vale, veo que ya te ha calado alguien más, porque se nota que estás más perdido que un pulpo en un garaje y te ha salido mal la jugada de registrarte ayer con ese user para intentar...¿vacilar?
Se ve que se ha documentado desde anoche. Algo es algo XD

No puedes rebatir argumentos diciendo que no valen, o que son falaces, o que abras un hilo habla de ese tema. Macho, te estás luciendo.

Aquí nadie está defendiendo las dictaduras comunistas, solo te estamos diciendo que sepas distinguir el comunismo teórico con el que se ha practicado, y que sepas distinguir la democracia con el sistema de Gobierno que impera en occidente. O no te enteras bien del tema, o no tienes ni idea, o simplemente quieres seguir vacilando un rato más.
Score escribió:Vale, veo que ya te ha calado alguien más, porque se nota que estás más perdido que un pulpo en un garaje y te ha salido mal la jugada de registrarte ayer con ese user para intentar...¿vacilar?


Chicos, tenemos aquí una forma de argumentación típica del que se queda sin argumentos, las críticas ad hominem. Te reto a que demuestres que soy un multinick, o mismamente un troll, y sino exigiré una satisfacción :o

Imagen

kyubi-chan escribió:Se ve que se ha documentado desde anoche. Algo es algo XD


Señores, otra crítica ad hominem, podemos alcanzar un récord a este paso :o .

kyubi-chan escribió:No puedes rebatir argumentos diciendo que no valen, o que son falaces, o que abras un hilo habla de ese tema. Macho, te estás luciendo.


No los rebato simplemente diciendo que no valen. Y en cuando a lo de abrir un hilo para hablar de los crímenes de las democracias parlamentarias tiene toda la lógica del mundo, yo no defiendo que toda democracia parlamentaria sea per sé buena, lo que no trago es que intentéis quitar importancia a los crímenes del comunismo porque existan otras organizaciones estatales que también cometan crímenes. Aunque hay una sutil diferencia entre el comunismo y las democracias parlamentarias que parece se os olvida, aunque en ocasiones éstas puedan llegar a resultar criminales (y no todas y no siempre), el comunismo sin embargo SIEMPRE que se ha llevado a la práctica se ha convertido en un régimen criminal, por tanto el querer equiparar ambas cosa es un acto de demagogia fuera de toda duda.

kyubi-chan escribió:Aquí nadie está defendiendo las dictaduras comunistas, solo te estamos diciendo que sepas distinguir el comunismo teórico con el que se ha practicado, y que sepas distinguir la democracia con el sistema de Gobierno que impera en occidente. O no te enteras bien del tema, o no tienes ni idea, o simplemente quieres seguir vacilando un rato más.


Aquí si se está defendiendo a dictaduras comunistas, hay quién incluso ha dudado de que el Holodomor hubiese ocurrido. Y vuelvo a repetir, no todo fascismo se ha llevado a cabo al pie de la letra y sin embargo no dudaríamos en eglobarlo en dicha ideología.

Rojos Saludos.
paliyoes escribió:...


Pesado.

En EOL ya hable mil veces de este tema, y no lo volveré a hacer en un post de un TROLL (Que, por cierto, acabo de leermelo, y esta nocha has leido lo que yo ya sabía hace unos cuantos años, enhorabuena por culturizarte).
Score escribió:Pesado.


¿Es costumbre en tí insultar a tu interlocutor? :o Lo digo por ir conociéndonos y eso más que nada. Que siempre es bueno saber si con el que hablas es una persona educada o no.

Score escribió:En EOL ya hable mil veces de este tema, y no lo volveré a hacer en un post de un TROLL (Que, por cierto, acabo de leermelo, y esta nocha has leido lo que yo ya sabía hace unos cuantos años, enhorabuena por culturizarte).


Pues en vez de coger y ponerte a atacar a mi persona (o alter ego virtual), coges y reportas el hilo si lo ves conveniente, mientras tanto si quieres debatir algo sin querer quedar en ridículo por no aportar ningún solo argumento ya sabes dónde está el botón de responder.

Bolcheviques saludos.
Una cosa. Los que habeis venido a reventar el hilo...lo haceis por el que lo ha creado o porque razón en concreto?
Al principio era gracioso, o podria decirse curioso, pero ya cansa tu discurso y tus saludos bolchecomunistas. :p

A mi me parece genial que se hable de todo en EOL, porque la verdad, ultimamente está esto mas caido que yo que se.

Pero cuando desgastas algo que en un principio era pasable, termina por aburrir. Si en vez de seguir con eso de: "Esque saludo así y hago ironias por la hipocresia existente sobre el comunismo y etc etc", lo hubieses dejado al principio del hilo, hubiese estado mejor.

Pero bueno, por mi abre todos los hilos que quieras de estas cosas, al menos se agradece la variedad en Miscelanea, pero en serio, deja de rallar caras con "los saludos".

Y no me pongas lo del ad hominem, que también lo repites mucho. :p
Buen artículo. A ver si de una vez por todas se consigue desmitificar esta política injusta, totalitaria, y tristemente de moda por los adolescentes que van de entendidillos.
paliyoes escribió:Aquí si se está defendiendo a dictaduras comunistas, hay quién incluso ha dudado de que el Holodomor hubiese ocurrido. Y vuelvo a repetir, no todo fascismo se ha llevado a cabo al pie de la letra y sin embargo no dudaríamos en eglobarlo en dicha ideología.

Rojos Saludos.


El espectro del fascismo es tan amplio como el del comunismo y es la puesta en práctica lo que hace que todas las ideologías se diversifiquen. Así, el artífice, en este caso ideólogo, que lleva a cabo un sistema de Gobierno crea las herramientas prácticas para ello.

Por ejemplo, la obra de Marx dividió a socialdemócratas y socialistas (llamados comunistas), y aunque los primeros distan mucho de lo que son hoy en día, idearon llevar a la sociedad al comunismo basándose en un ambiente pluripartidista e incluso capitalista.

Sin embargo el fascismo en todas sus facetas se basa en la anulación de la voluntad de la sociedad a la que se le dicta la razón.

Entendiend estas dos vertientes tan diferentes, vemos que en la segunda existe un componente represivo te acojas al concepto fascista que te acojas: al nacionalsocialismo, nacionalcatolicismo, en los nacionalismos.

Es curioso ver en algunos regimes comunistas grandes dosis de fascismo.
Paliyoes escribió:A diferencia de lo que piensas he leído tanto a Marx, Lenin, Bakunin, como libros historiográficos de diversa ideología.


En ese caso, has empezado muy mal tus críticas hacia el marxismo. No puedes copiar y pegar texto de la Wikipedia y burlarte sin más.

Si quieres criticar al marxismo, me parece muy bien. Pero deberías:

1 - Darnos tu opinión de la filosofía materialista que dio origen al marxismo, aprobándola o desmintiéndola; y si estás de acuerdo con las diferencias pequeñoburguesas de Bakunin frente a las de Marx.
2 - Darnos tu opinión sobre los conceptos económicos desarrollados por Marx: plusvalía, reproducción de capital, alienación de los trabajadores, etc.
3 - Desmentir que el desarrollo material del capitalismo conduce a la concentración de riqueza en cada vez menos manos a costa de masas cada vez más grandes de personas desposeídas.
4 - Negar que el pueblo, indefenso y esclavizado por quien monopoliza los medios de producción, es incapaz de emanciparse si no es a través de un partido unido de los trabajadores para erigirse como clase revolucionaria que cambie la sociedad.

Si no eres capaz de hablar de todo esto, es que eres un provocador, un mentiroso y por lo tanto este hilo no tiene ningún sentido.
khosu escribió:
Paliyoes escribió:A diferencia de lo que piensas he leído tanto a Marx, Lenin, Bakunin, como libros historiográficos de diversa ideología.


En ese caso, has empezado muy mal tus críticas hacia el marxismo. No puedes copiar y pegar texto de la Wikipedia y burlarte sin más.

Si quieres criticar al marxismo, me parece muy bien. Pero deberías:

1 - Darnos tu opinión de la filosofía materialista que dio origen al marxismo, aprobándola o desmintiéndola; y si estás de acuerdo con las diferencias pequeñoburguesas de Bakunin frente a las de Marx.
2 - Darnos tu opinión sobre los conceptos económicos desarrollados por Marx: plusvalía, reproducción de capital, alienación de los trabajadores, etc.
3 - Desmentir que el desarrollo material del capitalismo conduce a la concentración de riqueza en cada vez menos manos a costa de masas cada vez más grandes de personas desposeídas.
4 - Negar que el pueblo, indefenso y esclavizado por quien monopoliza los medios de producción, es incapaz de emanciparse si no es a través de un partido unido de los trabajadores para erigirse como clase revolucionaria que cambie la sociedad.

Si no eres capaz de hablar de todo esto, es que eres un provocador, un mentiroso y por lo tanto este hilo no tiene ningún sentido.


¿No ves que no es capaz? No pierdas tu tiempo con él, porque ha venido a provocar.

(Y el hilo está reportado desde que vi el título)
khosu escribió:
Paliyoes escribió:A diferencia de lo que piensas he leído tanto a Marx, Lenin, Bakunin, como libros historiográficos de diversa ideología.


En ese caso, has empezado muy mal tus críticas hacia el marxismo. No puedes copiar y pegar texto de la Wikipedia y burlarte sin más.

Si quieres criticar al marxismo, me parece muy bien. Pero deberías:

1 - Darnos tu opinión de la filosofía materialista que dio origen al marxismo, aprobándola o desmintiéndola; y si estás de acuerdo con las diferencias pequeñoburguesas de Bakunin frente a las de Marx.
2 - Darnos tu opinión sobre los conceptos económicos desarrollados por Marx: plusvalía, reproducción de capital, alienación de los trabajadores, etc.
3 - Desmentir que el desarrollo material del capitalismo conduce a la concentración de riqueza en cada vez menos manos a costa de masas cada vez más grandes de personas desposeídas.
4 - Negar que el pueblo, indefenso y esclavizado por quien monopoliza los medios de producción, es incapaz de emanciparse si no es a través de un partido unido de los trabajadores para erigirse como clase revolucionaria que cambie la sociedad.

Si no eres capaz de hablar de todo esto, es que eres un provocador, un mentiroso y por lo tanto este hilo no tiene ningún sentido.

Totalmente de acuerdo, sólo se deben aceptar críticas con cimientos sólidos.
Es que este hilo está desacreditado desde que el sujeto en cuestión mantiene que hubieron paises comunistas, cuando JAMÁS hubo uno en toda la historia de la tierra (como mucho hubieron sectores cooperativistas, por ejemplo en el Estado de Israel, que ayudaron a levantar el país y donde el gobierno no se metía en nada).

Hay una gran diferencia entre el comunismo y el intento de comunismo que hicieron Stalin, Lenin, Mao, etc.
Adris escribió:Al principio era gracioso, o podria decirse curioso, pero ya cansa tu discurso y tus saludos bolchecomunistas. :p

A mi me parece genial que se hable de todo en EOL, porque la verdad, ultimamente está esto mas caido que yo que se.

Pero cuando desgastas algo que en un principio era pasable, termina por aburrir. Si en vez de seguir con eso de: "Esque saludo así y hago ironias por la hipocresia existente sobre el comunismo y etc etc", lo hubieses dejado al principio del hilo, hubiese estado mejor.

Pero bueno, por mi abre todos los hilos que quieras de estas cosas, al menos se agradece la variedad en Miscelanea, pero en serio, deja de rallar caras con "los saludos".

Y no me pongas lo del ad hominem, que también lo repites mucho. :p


Bueno, si te aburre sólo mi forma de despedida, no la leas, o pasa de ella, no sé, no me pondré a criticar a nadie por su avatar, nick o forma de saludar, sino por lo que escriba en el foro.

Rojos saludos.

kyubi-chan escribió:El espectro del fascismo es tan amplio como el del comunismo y es la puesta en práctica lo que hace que todas las ideologías se diversifiquen. Así, el artífice, en este caso ideólogo, que lleva a cabo un sistema de Gobierno crea las herramientas prácticas para ello.

Por ejemplo, la obra de Marx dividió a socialdemócratas y socialistas (llamados comunistas), y aunque los primeros distan mucho de lo que son hoy en día, idearon llevar a la sociedad al comunismo basándose en un ambiente pluripartidista e incluso capitalista.

Sin embargo el fascismo en todas sus facetas se basa en la anulación de la voluntad de la sociedad a la que se le dicta la razón.

Entendiend estas dos vertientes tan diferentes, vemos que en la segunda existe un componente represivo te acojas al concepto fascista que te acojas: al nacionalsocialismo, nacionalcatolicismo, en los nacionalismos.

Es curioso ver en algunos regimes comunistas grandes dosis de fascismo.


En cuanto al fascismo no entiendo por qué piensas que estaría en contra de lo que has escrito, sin embargo, vuelves a pecar de situar en un posición moral superior al comunismo cuando con sólo leer el manifiesto nos damos cuenta que peca de un maniqueísmo impropio de una ideología que podamos considerar válidal, y que es fácil comprender por qué a la hora de apicarlo llegamos a obtener prácticamente lo mismo que con un régimen fascista (salvando las distancias, claro).

MegaAdicto escribió:En ese caso, has empezado muy mal tus críticas hacia el marxismo. No puedes copiar y pegar texto de la Wikipedia y burlarte sin más.


No, mi crítica al principio del hilo no fue exclusiva al marxismo, fue a los régimenes comunistas y en concreto, al Holodomor. Y sólo sois una minoría de foreros los que estáis intentándole buscar los tres pies al gato.

MegaAdicto escribió:Si quieres criticar al marxismo, me parece muy bien. Pero deberías:

1 - Darnos tu opinión de la filosofía materialista que dio origen al marxismo, aprobándola o desmintiéndola; y si estás de acuerdo con las diferencias pequeñoburguesas de Bakunin frente a las de Marx.
2 - Darnos tu opinión sobre los conceptos económicos desarrollados por Marx: plusvalía, reproducción de capital, alienación de los trabajadores, etc.
3 - Desmentir que el desarrollo material del capitalismo conduce a la concentración de riqueza en cada vez menos manos a costa de masas cada vez más grandes de personas desposeídas.
4 - Negar que el pueblo, indefenso y esclavizado por quien monopoliza los medios de producción, es incapaz de emanciparse si no es a través de un partido unido de los trabajadores para erigirse como clase revolucionaria que cambie la sociedad.

Si no eres capaz de hablar de todo esto, es que eres un provocador, un mentiroso y por lo tanto este hilo no tiene ningún sentido.


Cuando quiera criticar expresamente al marxismo abriré un hilo para ello. Pero aún así contestaré a tus preguntas:

1.- ¿Desmentir una filosofía? ¿Eres consciente de la burrada que acabas de proponerme? Puedo estar más o menos de acuerdo con ella, pero es imposible desmentir el materialismo histórico. No estoy ni en desacuerdo ni de acuerdo con ella, sólo me parece interesante. En cuanto a las diferencias entre Bakunin y Marx, digamos que no le doy razón ni uno ni a otro, ya que simplemente tenían diferencias sobre de quién recibir apoyos o sobre quién habría que basar la revolución obrera.

2.- Los conceptos de Marx me parecen correctos, y de hecho se usan en la actualidad. ¿Qué pretendes que conteste? ¿Si estoy de acuerdo o no con un concepto? :-?

3.- ¿Por qué tengo que desmentir esto para criticar al comunismo?

4.- Sólo has de ver la vida real española, llevamos 25 años de democracia parlamentaria en la que no ha habido un sólo gobierno comunista y mira no veo que el pueblo esté esclavizado.

Hispalense escribió:Es que este hilo está desacreditado desde que el sujeto en cuestión mantiene que hubieron paises comunistas, cuando JAMÁS hubo uno en toda la historia de la tierra (como mucho hubieron sectores cooperativistas, por ejemplo en el Estado de Israel, que ayudaron a levantar el país y donde el gobierno no se metía en nada).

Hay una gran diferencia entre el comunismo y el intento de comunismo que hicieron Stalin, Lenin, Mao, etc.


¿No ves que así me das la razón? Con eso sólo demuestras por tanto que el comunismo es una ideología inválida desde su concepción al ser imposible llevarla a cabo. Y que todo intento de llevarlo a la práctica degenera en un régimen criminal que maltrata al sector del que dice ser defensor, el pueblo.

Rojos Saludos.
paliyoes escribió:¿No ves que así me das la razón? Con eso sólo demuestras por tanto que el comunismo es una ideología inválida desde su concepción al ser imposible llevarla a cabo. Y que todo intento de llevarlo a la práctica degenera en un régimen criminal que maltrata al sector del que dice ser defensor, el pueblo.



Sabes lo que es la socialdemocracia?
kyubi-chan escribió:Sabes lo que es la socialdemocracia?


¿Concurso de obviedades? :-|
paliyoes escribió:
kyubi-chan escribió:Sabes lo que es la socialdemocracia?


¿Concurso de obviedades? :-|



Entra en clara contraposición con lo que afirmabas en el post anterior.
paliyoes escribió:¿No ves que así me das la razón? Con eso sólo demuestras por tanto que el comunismo es una ideología inválida desde su concepción al ser imposible llevarla a cabo. Y que todo intento de llevarlo a la práctica degenera en un régimen criminal que maltrata al sector del que dice ser defensor, el pueblo.

Rojos Saludos.

1º Eres g*l*p*ll*s
2º ¿Desde cuándo una forma de pensar es inválida? Lo que sí se podría decir es que es una utopía, algo inalcanzable en el momento de su planteamiento. Igualmente, el mayor objetivo de este es el progreso común de la sociedad y no crear una dictadura represiva.
MrCell escribió:1º Eres g*l*p*ll*s
.

Otro que recurre al insulto fácil.

MrCell escribió:2º ¿Desde cuándo una forma de pensar es inválida? Lo que sí se podría decir es que es una utopía, algo inalcanzable en el momento de su planteamiento. Igualmente, el mayor objetivo de este es el progreso común de la sociedad y no crear una dictadura represiva.


Desde el mismo momento en que es criminal, para mi es inválida, que para ti no, perfecto. Supongo que defenderás vehementemente que el fascismo no es criminal per sé.

Saludos, camaradas.
Veo que no sabes lo que es la socialdemocracia. XD
kyubi-chan escribió:Veo que no sabes lo que es la socialdemocracia. XD


Sí se lo que es la socialdemocracia. Pero dime que tiene de comunista cualquier gobierno socialdemócrata actual :-| .

Revolucionarios saludos.
342 respuestas
1, 2, 3, 4, 57