Creemos entre TODOS un HTPC económico y funcional

Esta mañana he estado con un amigo que se compro hace poco un portatil (1500 pavos, peazo bicho) nuevo y una 32 hd ready. La tiene conectada al portatil y tenia este configurado a 1080. Le he comentado de ponerlo a 768, como la tv, a ver como se veia. Y la verdad que me ha sorprendido. Pensaba que se veria mucho peor. Hace años yo conectaba mi pc a la tv para ver el C+ decodificado y el futbol tenia un pase. Pero el escritorio de windows por ejemplo daba pena. Lo conectaba con la salida Svideo o algo asi me parece. Pero por HDMI y 768 se ve de lujo.

Luego hemos estado trasteando con su Vista MC y no lo tenia del todo configurado. Hemos puesto la configuracion regional y eso. Y ha actualizado la lista de canales y tal por TDT. Y a pesar de que la señal que le llegaba no era muy buena, se veia bastante bien (con cortes y tal pero bueno). La interfaz sera por falta de costumbre, pero me parecio un pelin liosa. Pero muy agradable. Y el rollo de poder hacer pausa en cualquier momento, grabar, pasar a CD/DVD desde el mismo programa, ver pelis en HD (esto no lo hemos probado), etc, mola mucho. Si antes estaba hypeado con el tema de montarme el HTPC, ahora lo esoy aun mas.
muchas gracias mxtor, tenia en mente comprar la antec fusion remote black, asi que ya traer el mando imon
Duqe escribió:Esta mañana he estado con un amigo que se compro hace poco un portatil (1500 pavos, peazo bicho) nuevo y una 32 hd ready. La tiene conectada al portatil y tenia este configurado a 1080. Le he comentado de ponerlo a 768, como la tv, a ver como se veia. Y la verdad que me ha sorprendido. Pensaba que se veria mucho peor. Hace años yo conectaba mi pc a la tv para ver el C+ decodificado y el futbol tenia un pase. Pero el escritorio de windows por ejemplo daba pena. Lo conectaba con la salida Svideo o algo asi me parece. Pero por HDMI y 768 se ve de lujo.

Luego hemos estado trasteando con su Vista MC y no lo tenia del todo configurado. Hemos puesto la configuracion regional y eso. Y ha actualizado la lista de canales y tal por TDT. Y a pesar de que la señal que le llegaba no era muy buena, se veia bastante bien (con cortes y tal pero bueno). La interfaz sera por falta de costumbre, pero me parecio un pelin liosa. Pero muy agradable. Y el rollo de poder hacer pausa en cualquier momento, grabar, pasar a CD/DVD desde el mismo programa, ver pelis en HD (esto no lo hemos probado), etc, mola mucho. Si antes estaba hypeado con el tema de montarme el HTPC, ahora lo esoy aun mas.


Yo tenia toda mi casa cableada para ver en el salon el C+ jeje XD . Pero no compares, si antes usabas una tele de tubo de las de toda la vida, el PC se ve mal, antes y ahora. Las actuales están preparadas y pueden ser usadas incluso como monitores, ahí es donde entra en juego el tema de las resoluciones.

Aunque no me iba montar un HTPC como tal, si que estaba bastante hypeado porque esperaba que hoy presentasen los nuevos Mac mini y me iba comprar uno. Lo usaría como PC, pero para estar tirado en la cama y ver series y alguna peli me iba servir perfectamente. De echo ya estaba mirando que media center instalarle y tal jajaja :p . Pero bueno, tocara esperar porque de momento no hay modelo nuevo [mamaaaaa]
MxToR escribió:
Desmond escribió:Joder .... no habia escuchado esos CODECS en mi vida ...

Y los tipicos Divx, Xvid y el Matroska ... con esos no vale ???? [+risas]


matroska no es un codec es un contenedor y para reproducirlo necesitas los codecs Haali...
Dibx y Xvid tambien se los traga...y el ffdshow hace el resto del trabajo.


Siempre me han comentado que los FFDSHOW no son buenos, son un conjunto de Codecs ... y el CORE AVC es de pago ... no ???? Que tal va el X264 en su lugar ????
No existe por ahi algun pack con los codecs que estamos comentando y solo esos? Pq por lo visto son solo "4". Y yo todos los packs que veo son burradas de codecs y seguro que la mitad luego no los necesitamos.

Pd: Aunque fuese un pack de pago. Que luego cada uno lo pague como quiera.
Duqe escribió:No existe por ahi algun pack con los codecs que estamos comentando y solo esos? Pq por lo visto son solo "4". Y yo todos los packs que veo son burradas de codecs y seguro que la mitad luego no los necesitamos.

Pd: Aunque fuese un pack de pago. Que luego cada uno lo pague como quiera.


para mi el mejor pack, es este: http://www.cccp-project.net/

EL coreAvc si es de pago, pero son 4 duros (y siempre lo podrás encontrar por otros lares.... [360º] ) y la verdad es que se nota mucho la mejoria de rendimiento..

ffdshow malos? a mi para el audio me van perfectos.

Por cierto alguno usais reclock? Tengo problemas con s/pdif
Ale
¿Algo mas barato que esto y capaz de reproducir video 1080p?
Imagen
Caja Micro-ATX Tacens Prior M (25.42€)

Imagen
Fuente de alimentación 400W Innobo (31€)

Imagen
Procesador AMD AMD2 ATHLON 64 3500+ (25€)

Imagen
Refrigerador K8/AM2/775 COOLBOX ANTARES (16€)

Imagen
Placa Base AM2 ASROCK ALIVENF6G-GLAN DDR2 PCX M-ATX (43€)

Imagen
Disco duro SEAGATE 500GB SATA2 7200RPM(50€)

Imagen
Targeta Gráfica ATI ASUS HD2450 256MB PCX (30€)

Imagen
Memoria RAM 1GB KINGSTON DDR2 800Mhz Kingston ValueRAM (10€)

Imagen
Lector DVD SAMSUNG 16X SATA NEGRO BULK (14€)

No he puesto los centimos, pero el total sumando todos los centimos es de 244.89€


Tambien le podemos añadir un mando a distancia, no veo mala opción este:
Imagen
Imoon Mini (20€)
¿No se queda corto ese procesador? es que yo lo tengo y los 1080P solo puedo verlos en la Ps3 porque en el ordenador no me van bien, es una duda a ver si es que tengo yo algo mal configurado.
veo poco procesador, yo iria a por algo así: http://www.pccomponentes.com/AMD_ATHLON ... 2_BOX.html

y grafica por 9€ mas le pondria esto: http://www.pccomponentes.com/ASUS_HD_43 ... PCI_E.html

EL HDD lo cambiaria por un Western o un Samsung, mucho mas silenciosos..y de precio estan a la par

La ram si es pera WinXP OK, si pretendes Vista, minimo 2GB!

ALe
MxToR escribió:
Duqe escribió:No existe por ahi algun pack con los codecs que estamos comentando y solo esos? Pq por lo visto son solo "4". Y yo todos los packs que veo son burradas de codecs y seguro que la mitad luego no los necesitamos.

Pd: Aunque fuese un pack de pago. Que luego cada uno lo pague como quiera.


para mi el mejor pack, es este: http://www.cccp-project.net/

EL coreAvc si es de pago, pero son 4 duros (y siempre lo podrás encontrar por otros lares.... [360º] ) y la verdad es que se nota mucho la mejoria de rendimiento..

ffdshow malos? a mi para el audio me van perfectos.

Por cierto alguno usais reclock? Tengo problemas con s/pdif
Ale

Muchas gracias por el link. Me lo guardo para cuando tenga el HTPC.

Pd: No trae el coreavc el pack, supongo, no?
Hola:

Para todas las configuraciones 'economicas' usais el procesador 4850E y la placa Gigabyte GA-MA78GM
... ¿ hay algo similar para micro atx para mover 1080 ? ...

Gracias !
MxToR escribió:veo poco procesador, yo iria a por algo así: http://www.pccomponentes.com/AMD_ATHLON ... 2_BOX.html

y grafica por 9€ mas le pondria esto: http://www.pccomponentes.com/ASUS_HD_43 ... PCI_E.html

EL HDD lo cambiaria por un Western o un Samsung, mucho mas silenciosos..y de precio estan a la par

La ram si es pera WinXP OK, si pretendes Vista, minimo 2GB!

ALe


No se supone que con tener una grafica con procesamiento de video HD por hardware, no hace falta demasiado procesador?
sergioperez escribió:
MxToR escribió:veo poco procesador, yo iria a por algo así: http://www.pccomponentes.com/AMD_ATHLON ... 2_BOX.html

y grafica por 9€ mas le pondria esto: http://www.pccomponentes.com/ASUS_HD_43 ... PCI_E.html

EL HDD lo cambiaria por un Western o un Samsung, mucho mas silenciosos..y de precio estan a la par

La ram si es pera WinXP OK, si pretendes Vista, minimo 2GB!

ALe


No se supone que con tener una grafica con procesamiento de video HD por hardware, no hace falta demasiado procesador?


En tema de DXVA tampoco soy muy experto, pero por lo que sé no funciona con el 100% de las pelis y ya que te montas una máquina para reproducir HD, creo que gastarte 30leuros mas por un doble nucleo (aparte es bajo consumo..), creo que vale la pena.

Para ams info sobre este tema teneis este hilo, super recomendable: http://www.antiscreeners.com/phpBB2/vie ... php?t=3196
En microAtx veis algo mas funcional/económico para mover 1080 que esto con salida HDMI ?

- Placa ASUS M3A78-EMH-HDMI
- AMD 4850e

Gracias !
Por cierto ......... que player usais para reproducir los MKV 1080P ... yo uso el BSPLAYER, pero me estan recomendando mucho el MEDIA PLAYER CLASIC ... cual recomendais ???????

Por cierto ... como activais la ACELERACION de Video en la ATI RADEON 3200 HD de la placa GA-MA78GM-DS2H ??????
Para reproducir MKV y prácticamente cualquier contenido uso el MPCHC (Media Player Classic Home Cinema) configurado para usar CoreAVC para MKV, ffdshow para audio con spdif bypass (a la espera de que saquen una gráfica con soporte bitstream 8 canales por hdmi) y ffdshow para todo el contenido SD, excepto MPEG2 que uso el Cyberlink, aunque ahora probaré el MainConcept que creo será mejor. Para reproducir MPEG2-HD uso el códec Microsoft en WMP así como los VC-1.
La aceleración de hardware se activa en el propio códec, por ejemplo en el Cyberlink tienes que activar una casilla para poner el DXVA, lo mismo ocurre con el CoreAVC. No obstante muchos vídeos no son acelerables por DXVA directamente por lo que se descomprimen por software. De todas formas con la placa Gigabyte MA78GM-S2h y un 4850e se reproduce todo incluso por software perfectamente y sin tirones.

Antes usaba reclok, pero debido a los problemas de compatibilidad con Vista64 y que no sufro judder ni tearing con la última versión de los códecs y players pues tampoco lo encuentro necesario.

Saludos.
MDLSoft escribió:Para reproducir MKV y prácticamente cualquier contenido uso el MPCHC (Media Player Classic Home Cinema) configurado para usar CoreAVC para MKV, ffdshow para audio con spdif bypass (a la espera de que saquen una gráfica con soporte bitstream 8 canales por hdmi) y ffdshow para todo el contenido SD, excepto MPEG2 que uso el Cyberlink, aunque ahora probaré el MainConcept que creo será mejor. Para reproducir MPEG2-HD uso el códec Microsoft en WMP así como los VC-1.
La aceleración de hardware se activa en el propio códec, por ejemplo en el Cyberlink tienes que activar una casilla para poner el DXVA, lo mismo ocurre con el CoreAVC. No obstante muchos vídeos no son acelerables por DXVA directamente por lo que se descomprimen por software. De todas formas con la placa Gigabyte MA78GM-S2h y un 4850e se reproduce todo incluso por software perfectamente y sin tirones.

Antes usaba reclok, pero debido a los problemas de compatibilidad con Vista64 y que no sufro judder ni tearing con la última versión de los códecs y players pues tampoco lo encuentro necesario.

Saludos.


eiin?? Se puede solucionar el judder con los codecs? COn que player y codecs puedes solucionarlo? Porque no me suena ningún player que te ajuste los fps sobre la marcha... Con el reclock, tengo el problema que si elijo salida spdif, en ocasiones (veo muertos..xD) sufro un "petardeo" en el audio, pero claro si no elijo esta opcion no saco DTS correctamente.

Por cierto, MDLSOFT, por casualidad no usarás Mediaportal? Lo digo, porque probé a reproducir videos con el MPC-HC como reproducotr externo, pero despues tengo problemas para elegir el audio, subs y demás con mi mando...

Ale
Buenas.

Alguno me podeis decir si a la hora de pedir el prestamo del ICO te exigen que compres un monitor? Pq seria para el HTPC. Y en principio monitor no nos hace falta ni queremos.

Editado:

Ya que en pccomponentes no tienen el 4850E, me recomendais este:

http://www.pccomponentes.com/AMD_ATHLON ... 2_BOX.html

Aparte de que uno es a 2.5 y el otro a 2.8 ghz, hay alguna otra diferencia?

Gracias.

Pd: Que jodienda lo de estar comunicandose con esta pagina a base de tickets. Ya podrian habilitar un numero de tlf por dios ...
Tengo la placa con la ATI HD 3200 ... pero intento bajarme sus drivers de la WEB de ATI ... y no me deja, me da un error ... ?¿?¿?

Me podeis decir que Drivers CATALYST me recomendais para esta Grafica y donde los puedo bajar ???? Funcionan los genericos CATALYST 8.5 o 8.11 de los que hablan por otros foros ??? estos son necesarios para la aceleraracion DXVA no ??????

Me pasa una cosa rara... tengo que tener la TV con la salida HDMI del HTPC activa, para que luego funcione, si arranco el HTPC del salon con el TV apagado o con la TDT puesta, al seleccionar luego la salida HDMI del Ordenador ... no se ve nada, se queda en Negro ... os pasa esto ??? se puede arreglar de alguna manera ?????

Por cierto, existen "SKINS" para el Media Player Clasic - HC ?? es que, el que trae de serie ... es Bastaaaaaaaaaante Feo ...

Siento tantas preguntas, pero me llego mi HTPC ayer y estoy hecho un lio ... [mamaaaaa]
Duqe escribió:Ya que en pccomponentes no tienen el 4850E, me recomendais este:

http://www.pccomponentes.com/AMD_ATHLON ... 2_BOX.html

Aparte de que uno es a 2.5 y el otro a 2.8 ghz, hay alguna otra diferencia?
...

Pues si hay otra diferencia importante que es que el x2 5400+ tiene un TDP de 65W mientras que el 4850E lo tiene de 45W. Muy importante pare un HTPC porqué genera menos calor y por lo tanto es más fácil de enfriar (=silencio).

Desmond escribió:Tengo la placa con la ATI HD 3200 ... pero intento bajarme sus drivers de la WEB de ATI ... y no me deja, me da un error ... ?¿?¿?

Me podeis decir que Drivers CATALYST me recomendais para esta Grafica y donde los puedo bajar ???? Funcionan los genericos CATALYST 8.5 o 8.11 de los que hablan por otros foros ??? estos son necesarios para la aceleraracion DXVA no ??????


http://ati.amd.com/support/driver.html
Seleccionas sistema operativo -> Integrated/Motherboard -> Radeon HD 3200

Desmond escribió:
Por cierto, existen "SKINS" para el Media Player Clasic - HC ?? es que, el que trae de serie ... es Bastaaaaaaaaaante Feo ...


Ni idea...
Porqué no pruebas MediaPortal?

Saludos
A mi me ha salido un equipo bastante mas barato que a vosotros. Mi duda es en el tema del control remoto, es para usarlo con el mediaportal, el mando de microsoft y compañia vale una pasta, mejor una sintonizadora con mando, ¿no? ¿como veis la sintonizadora?, será solamente para grabar, ya que la tv al que va a ir conectado el htpc tiene sintonizador integrado. ¿Se puede manejar bien con ese mando?

Imagen

Con el Cool&Quiet no creo que me haga cambiar el disipa de serie.
A esa config le falta la grabadora de dvd y un disco de 500Gb (lleno) que tengo ya. Lo que tarden en tener Stock lo pido.
chiribe escribió:A mi me ha salido un equipo bastante mas barato que a vosotros. Mi duda es en el tema del control remoto, es para usarlo con el mediaportal, el mando de microsoft y compañia vale una pasta, mejor una sintonizadora con mando, ¿no? ¿como veis la sintonizadora?, será solamente para grabar, ya que la tv al que va a ir conectado el htpc tiene sintonizador integrado. ¿Se puede manejar bien con ese mando?

Imagen

Con el Cool&Quiet no creo que me haga cambiar el disipa de serie.
A esa config le falta la grabadora de dvd y un disco de 500Gb (lleno) que tengo ya. Lo que tarden en tener Stock lo pido.


El mando de esta sintonizadora se ve bastante competente, yo creo que te sirve perfectamente.
Ahora bien, el de microsoft tampoco es tan caro, antes si (hace un par de años me costó 70€) ahora cuesta 29€.

Saludos
Pues si hay otra diferencia importante que es que el x2 5400+ tiene un TDP de 65W mientras que el 4850E lo tiene de 45W. Muy importante pare un HTPC porqué genera menos calor y por lo tanto es más fácil de enfriar (=silencio).

Hola.

Si, de eso tambien me di cuenta. Aunque de primeras no le di mucha importancia, la verdad que lo pienso mejor y si tienes razon. Mas consumo, mas calor, mas ventilacion, mas ruido, ... De todos modos ya me han dicho en pccomponentes que para la semana que viene repondran el 4850E. Asi que esperare unos dias.

Gracias.
Me ofrecen este disco duro por 50 €- Que tal va de ruido¿? Releyendo y buscando en el hilo, los caviar que encuentro son de 5400 rpm ¿motivo?

http://www.wdc.com/sp/products/products.asp?driveid=301



WD Caviar® Blue™
500 GB, 3 Gb/s, 16 MB Cache, 7200 RPM

Rendimiento y confiabilidad para sus necesidades diarias de computación.

Con interfaces SATA y EIDE y cachés que van de 2 MB a 16 MB, las unidades Caviar Blue de WD ofrecen una amplia gama de funciones de alto rendimiento. Elija la unidad que se adapte a sus necesidades con la confianza de saber que todas las unidades Caviar Blue de WD están fabricadas con las más altas normas de calidad y confiabilidad.

Interfaz:
SATA 3 Gb/s EIDE 100 MB/s

Tamaño de caché:
16 MB

Capacidades:
500 GB

Modelo: WD5000AAKS
Por 6€ mas (arriba o abajo, varia segun el sitio) tienes los Seagate de la serie 11 con 32MB de cache. Yo tengo dos, uno en el PC y otro en el POPCorn Hour. De temperatura yo los veo bastante bien, no tengo queja y de ruido pues ya según el oído, para mi están bastante bien y tengo el PC en la misma habitación donde duermo, el cual se lleva encendido mas tiempo que yo despierto XD
DS_impact escribió:
Duqe escribió:Ya que en pccomponentes no tienen el 4850E, me recomendais este:

http://www.pccomponentes.com/AMD_ATHLON ... 2_BOX.html

Aparte de que uno es a 2.5 y el otro a 2.8 ghz, hay alguna otra diferencia?
...

Pues si hay otra diferencia importante que es que el x2 5400+ tiene un TDP de 65W mientras que el 4850E lo tiene de 45W. Muy importante pare un HTPC porqué genera menos calor y por lo tanto es más fácil de enfriar (=silencio).

Desmond escribió:Tengo la placa con la ATI HD 3200 ... pero intento bajarme sus drivers de la WEB de ATI ... y no me deja, me da un error ... ?¿?¿?

Me podeis decir que Drivers CATALYST me recomendais para esta Grafica y donde los puedo bajar ???? Funcionan los genericos CATALYST 8.5 o 8.11 de los que hablan por otros foros ??? estos son necesarios para la aceleraracion DXVA no ??????


http://ati.amd.com/support/driver.html
Seleccionas sistema operativo -> Integrated/Motherboard -> Radeon HD 3200

Desmond escribió:
Por cierto, existen "SKINS" para el Media Player Clasic - HC ?? es que, el que trae de serie ... es Bastaaaaaaaaaante Feo ...


Ni idea...
Porqué no pruebas MediaPortal?

Saludos


Muchas gracias.

El MediaPortal ... me tengo que poner, pero antes estaba probando reproductores, el que mas me gusta es el BSPLAYER, pero con el Medua Player Clasic HC se puede acelerar el video con mi ATI HD3200 ... pero por mas que leo tutoriales y demas, no lo consigo... hace falta tener el POWER DVD V7 instalado, como minimo, o con los codec del COREAAC se puede ??? alguien me puede explicar, paso a paso, como se consigue esta aceleracion ????

GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Hola, me ha apasionado leer todas las entradas de este foro sobre HTPC; gracias a todos.
He pensado montar un HTPC para mi salón contando con todas las aportaciones que se han hecho desde el principio y agradecería que me indicárais si veis alguna incompatibilidad o deficiencia.
Yo suelo ver en la pantalla sólo películas y con las luces apagadas. Para el resto TV y cable ONO, y algunas veces también películas, por estar leyendo y no apagar las luces, pues uso la TV CRT.
Mis premisas han sido:

1.-Un equipo de reducidas dimensiones para colocar sobre mi actual Video S-VHS. Dimensiones máximas de 400x390x95.
2.-Lo más silencioso posible.
3.-Salidas de video DVI o HDMI para mi proyector Panasonic PT-AE700 que puede mostrar hasta 1080i.
4.-Salida de video compuesto y/o S-video para mi actual TV SONY 100 Hz; hasta que se averíe y lo substituya por un TFT.
5.-Entrada de Video o S-Video para ver y grabar la señal de cable de ONO desde su decodificador.
6.-Grabación de video analógico con compresión MPEG-2 por hardware.
7.-Salidas 5.1 analógicas para mi equipo de sonido analógico 5.1.
8.-Reproductor DVD con posibilidad de substituir más adelante por BluRay

Los elementos seleccionados están todos disponibles en Alternate por aquello de reducir gastos de envío [sonrisa] . Salvo la caja.


-CAJA: PLANET-CASE SLIM
-TARJETA: GYGABYTE GA-MA78GM-S2H
-CPU: AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W AM2 Box
-T. GRÁFICA: XFX HD4350 PCIeX1 "Low Profile"
-VENTILADOR: 2x NOCTUA NF-R8 80x80 6dB 1200 RPM Ultra-Low-Noise
-RAM: KINGSTON 2 GB DDR2-800
-HD: Western Digital WD7500AACS 750 GB (Caviar GP)
-DVD: LG H22L Grabadora Lighscribe Negra ATA OEM
-SINTONIZ TV: Asus MyCinema-PE6300 Hybrid (MPEG-2) PCIeX1 CORTO "Low Profile"

Tengo dudas de si el ventilador de la CPU viene o no en la caja. De no venir, mis opciones serían:

-SCYTHE NINJA MINI LOW PROFILE
-THERMALTAKE CL-P0220

Otra duda es, si el mando de la sintonizadora me permitirá manejar algo más, aparte del propio TV Tuner y la grabación.
Por último, qué sistema instalar Wxp sp2 ó 3, Vista... :-? Y Entorno Windows Media Center?

Leyendo el pdf de la GA-MA78GM he visto que en la BIOS se puede desactivar la gráfica de la placa para utilizar la PCIe. Haría esto hasta que me casque la TV y compre una TFT. Desinstalando la PCIe y activando de nuevo la interna.
También he leído en otro foro que la nueva CPU AMD 5050E se puede instalar en la placa GA-MA78 tras actualizar la BIOS, aunque aún no aparezca en la lista de CPUs compatibles de Gigabyte.

El conjunto, salvo el ventilador de la CPU, sale por unos 450€; no me parece caro viendo otras configuraciones. Estoy dudando si montarlo yo o encargarlo ya configurado a una tienda de ebay que se llama Mundodigital que me da esa posibilidad.

Ya me diréis.
Un saludo.
Por el ciao he leido malas experiencias de la WinTV, ¿que tal AverMedia para el MediaPortal?. Ahora tengo una Stick avermedia y con los cuernos puedo ver tdt, una pci de mayor calidad y conectada a una antena no deberia tener problemas, ¿no?
Hola a todos, tras ver el foro, me he decidido y he montado el htpc a provechando el hdd tarjeta de red de otro.
La cuestion es que ya esta todo instalado, windows vista premium, y cuando instalé el soft de la caja, el del mando nox media va perfecto todo, pero no me convencia. Asi que decido instalar el, tan bien criticado, mediaportal. Cuando al buscar mi mando nox, no ale en ningun sitio.
Hay algun tipo de plugin o driver para que mediaportal lo pille??
Gracias a todos.
yo lo que es el htpc ya lo tengo montado. Lo que no tengo ni idea es que software (Windows XP) suele utilizarse.

Mi problema tambien es que en la TV (Sony 40v4000) le salen unas bandas negras laterales porque no encaja la resolucion. Que soluciones hay?

Hasta ahora lo que hago es reproducir el video con un reproducto KMPlayer y dar a pantalla completa.

Saludos.
Yo alucino con pccomponentes. Un dia una cosa esta disponible, al dia siguiente ya no. Al otro otra vez si ... Luego aparece como disponible, seleccionas y a la hora de cerrar la compra no lo esta. Llevo intentando hacerme la factura preforma casi 2 semanas. Esto es increible. Existe alguna web similar en precios? Alternate creo que es mas cara.
Desmond escribió: El MediaPortal ... me tengo que poner, pero antes estaba probando reproductores, el que mas me gusta es el BSPLAYER, pero con el Medua Player Clasic HC se puede acelerar el video con mi ATI HD3200 ... pero por mas que leo tutoriales y demas, no lo consigo... hace falta tener el POWER DVD V7 instalado, como minimo, o con los codec del COREAAC se puede ??? alguien me puede explicar, paso a paso, como se consigue esta aceleracion ????

GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Alguien me puede ayudar con la aceleracion DXVA ??? es que no lo consigo por mas que lo intento ..... [buuuaaaa]
Hola amiguitos.

Tengo una duda. Le enseñé a mi WAT la caja NOX Live en una tienda y un poco más y me la hace comer. La verdad es que es GIGANTE!

Una duda, se puede meter la configuración que os especifico a continuación en una caja más pequeña!?

Me haríais un gran favor si me pudiéseis responder.

Gracias.

Cofiguración:

Placa Base: Gigabyte GA-MA78GM-S2H DVI/HDMI Socket AM2
Procesador: AMD Athlon64 X2 4850E 2.5Ghz 45W AM2 Box
Memoria RAM: Kingston Hyperx 2Gb DDR2 800 PC2-6400 AM2
Disco Duro: Western Digital Caviar GP 500Gb 5400rpm Sata2 Maestro
Grabadora DVD: LG GH20NS10 Grabadora DVD Negra SATA OEM 20X Dual Doble Capa
Sintonizadora TV Hauppauge HVR-3000 Trio (SAT+TDT+ANAL)
Fuente de alimentación: Xilence 550W Silenciosa ?
Tarjeta de red inalámbrica: Conceptronic Tarjeta Wifi PCI 54Mbps
Buenas a todos, estoy detras de montar un HTPC, he visto que todos poneis AMD... y la placa esa gigabyte. No veo muy caro un core2duo con una placa con chipset intel.

Hay .mkv que no van bien por hardware y tiran muchisimo de micro, yo estoy pensando en pillar esto, que os parece:

Placa: http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... T_775.html

Disco duro: http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... ESTRO.html

Fuente de alimentación: http://www.pccomponentes.com/ANTEC_EARTHWATTS_380W.html

Blu-ray: http://www.pccomponentes.com/LG_GGC_H20 ... A_DVD.html

CPU: http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE ... X_775.html

Ya tengo mi tarjeta gráfica y 2gb de ram OCZ.
Desmond escribió:
Desmond escribió: El MediaPortal ... me tengo que poner, pero antes estaba probando reproductores, el que mas me gusta es el BSPLAYER, pero con el Medua Player Clasic HC se puede acelerar el video con mi ATI HD3200 ... pero por mas que leo tutoriales y demas, no lo consigo... hace falta tener el POWER DVD V7 instalado, como minimo, o con los codec del COREAAC se puede ??? alguien me puede explicar, paso a paso, como se consigue esta aceleracion ????

GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Alguien me puede ayudar con la aceleracion DXVA ??? es que no lo consigo por mas que lo intento ..... [buuuaaaa]


He encontrado esto para MediaPortal, igual te interesa:
http://www.kubycsystem.com/index.php?op ... 61&catid=3

Pdaxon escribió:Buenas a todos, estoy detras de montar un HTPC, he visto que todos poneis AMD... y la placa esa gigabyte. No veo muy caro un core2duo con una placa con chipset intel.
....
CPU: http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE ... X_775.html

Ya tengo mi tarjeta gráfica y 2gb de ram OCZ.


El "problema" es que este cpu rinde no mucho más que el 4850e, es bastante más caro (42€ más) y consume 65W frente los 45W del AMD, cosa muy importante cuando hablamos de un HTPC.
Además se acompaña con la típica placa gigabyte que ya lleva una buena gráfica integrada y así evitas más calor y mas gasto.
Aunque tu configuración también está bien y hará su función ;)

Saludos
herzleid escribió:Hola amiguitos.

Tengo una duda. Le enseñé a mi WAT la caja NOX Live en una tienda y un poco más y me la hace comer. La verdad es que es GIGANTE!

Una duda, se puede meter la configuración que os especifico a continuación en una caja más pequeña!?

Me haríais un gran favor si me pudiéseis responder.

Gracias.

Yo tengo practicamente la misma configuración que tu y tengo como caja una Tacens Theca, échale un vistazo es una pasada.
Muy buenas, he visto este hilo y me ha llamado a atención.
Tengo varias preguntas, entre ellas ¿Que principales usos le dais a el HTPC?
Por lo que veo la peña lo utiliza para ver pelis HD(por cierto las cuales pesan bastante), yo tengo conectado al Lcd la Xbox360, la cual utilizo para reproducir via Wifi las pelis que tengo en el Pc.
Mi inquietud es, si me compensa hacerme de un Htpc teniendo una Xbox360 conectada al pc via wifi (con la que puedo ver pelis, musica y fotos).
Espero que me enumereis todo lo que se podria hacer con el Htpc y asi poder sopesar si me compensa gastarme lo que vale.

En caso de que me pille un HTpc¿Que carcasa me recomendais calidad/precio?

Gracias.
Pego mi configuración.

¡Acepto sugerencias!

Asus P5N7A-VM GeForce 9300 µATX DDR2 LGA775 Box --> 106.00 €
OCZ2G8004GK 2x2GB DDR2-800Mhz Vista Perf. Gold 5-5-5-15-2.1V --> 59.00 €
Western Digital Caviar Green WD7500AACS MASTER SATA 300 7200 RPM 750GB --> 88.00 €
Corsair CMPSU-450VX 450W Box --> 72.00 €
Noctua NH-C12P Heatshink --> 59.00 €
Intel Core 2 Duo E8400 E0 Box 3.00Ghz 6MB L2 SLB9J Penryn-Wolfdale 45nM. --> 149.00 €
Pioneer DVR-216D Black SATA 20X Bulk CANON --> 26.00 €
NOX Media iMON Black Home PC Case --> 89.00 €
Muy buena maquina Riot, yo estoy formanod el mio que lo he variado un poco ya os dire mi confi final, pero me gusta la tuya. Yo apuesto por INTEL tb, los mkv... son tan malos en sí que algunos requieren mucha cpu y con el tuyo lo salvas de sobra. Aunque puedes pillar un intel un poco mas barato y hacer overclock si fuera necesario, para aun htpc...

Bueno tienes un pequeño fallo.. gastandote tanta pasta.. no lo puedes dejar sin bluray.... pilla el lg de pccomponentes que reproduce bluray y hddvd por 50 pavos colega.
Riot, y que disipa le pondrás?
miguelrg80 escribió:Muy buenas, he visto este hilo y me ha llamado a atención.
Tengo varias preguntas, entre ellas ¿Que principales usos le dais a el HTPC?
Por lo que veo la peña lo utiliza para ver pelis HD(por cierto las cuales pesan bastante), yo tengo conectado al Lcd la Xbox360, la cual utilizo para reproducir via Wifi las pelis que tengo en el Pc.
Mi inquietud es, si me compensa hacerme de un Htpc teniendo una Xbox360 conectada al pc via wifi (con la que puedo ver pelis, musica y fotos).
Espero que me enumereis todo lo que se podria hacer con el Htpc y asi poder sopesar si me compensa gastarme lo que vale.

En caso de que me pille un HTpc¿Que carcasa me recomendais calidad/precio?

Gracias.


Yo tb estoy en tu caso, tengo mi 360 conectada a mi red de casa, para temas de musica y fotos es muy comoda con la última actualizacion.

Pero para mi el HTPC lo pongo principalmente por la alta definición, y por poder ver cualuquier formato. Puedes meter un bluray.. un hddvd... conectar con otro pc de la casa y reproducirlo directamente. La xbox va muy limitada por el formato... A mi me gusta mucho la alta definición y para mi es la primera razón, concectarla con hdmi y luego el cable optrico al home cinema no tiene precio. Por otro lado en las teles hd.. puedes navegar, messenger.. y hasta jugar.. si el pc lo montas potente.. las posibilidades son infinitas, no deja de ser un ordenador.. el uso que le queiras dar.. htpc esta enfocado mas al cine.. pero vamos..

Yo la caja voy a poner la Nox Media, son cincuenta pavos sin mando.

Imagen

Otra opción es miniATX.. pero a mi no me convencen esas placas, prefiero una torre mas grande por prestaciones y refrigeración.
herzleid escribió:Hola amiguitos.

Tengo una duda. Le enseñé a mi WAT la caja NOX Live en una tienda y un poco más y me la hace comer. La verdad es que es GIGANTE!

Una duda, se puede meter la configuración que os especifico a continuación en una caja más pequeña!?

Me haríais un gran favor si me pudiéseis responder.

Gracias.

Cofiguración:

Placa Base: Gigabyte GA-MA78GM-S2H DVI/HDMI Socket AM2
Procesador: AMD Athlon64 X2 4850E 2.5Ghz 45W AM2 Box
Memoria RAM: Kingston Hyperx 2Gb DDR2 800 PC2-6400 AM2
Disco Duro: Western Digital Caviar GP 500Gb 5400rpm Sata2 Maestro
Grabadora DVD: LG GH20NS10 Grabadora DVD Negra SATA OEM 20X Dual Doble Capa
Sintonizadora TV Hauppauge HVR-3000 Trio (SAT+TDT+ANAL)
Fuente de alimentación: Xilence 550W Silenciosa ?
Tarjeta de red inalámbrica: Conceptronic Tarjeta Wifi PCI 54Mbps
Pdaxon escribió:
miguelrg80 escribió:Muy buenas, he visto este hilo y me ha llamado a atención.
Tengo varias preguntas, entre ellas ¿Que principales usos le dais a el HTPC?
Por lo que veo la peña lo utiliza para ver pelis HD(por cierto las cuales pesan bastante), yo tengo conectado al Lcd la Xbox360, la cual utilizo para reproducir via Wifi las pelis que tengo en el Pc.
Mi inquietud es, si me compensa hacerme de un Htpc teniendo una Xbox360 conectada al pc via wifi (con la que puedo ver pelis, musica y fotos).
Espero que me enumereis todo lo que se podria hacer con el Htpc y asi poder sopesar si me compensa gastarme lo que vale.

En caso de que me pille un HTpc¿Que carcasa me recomendais calidad/precio?


Gracias.


Yo tb estoy en tu caso, tengo mi 360 conectada a mi red de casa, para temas de musica y fotos es muy comoda con la última actualizacion.

Pero para mi el HTPC lo pongo principalmente por la alta definición, y por poder ver cualuquier formato. Puedes meter un bluray.. un hddvd... conectar con otro pc de la casa y reproducirlo directamente. La xbox va muy limitada por el formato... A mi me gusta mucho la alta definición y para mi es la primera razón, concectarla con hdmi y luego el cable optrico al home cinema no tiene precio. Por otro lado en las teles hd.. puedes navegar, messenger.. y hasta jugar.. si el pc lo montas potente.. las posibilidades son infinitas, no deja de ser un ordenador.. el uso que le queiras dar.. htpc esta enfocado mas al cine.. pero vamos..

Yo la caja voy a poner la Nox Media, son cincuenta pavos sin mando.

Imagen

Otra opción es miniATX.. pero a mi no me convencen esas placas, prefiero una torre mas grande por prestaciones y refrigeración.


Gracias por la respuesta, pero aun tengo una duda, para utilizar la pantalla LCD del salon como monitor, tendras que conectarle al HTpc un teclado inhalambrico y un raton inhalambrico, porque no creo que con el mando a distancia que trae la torre (por ejemplo Nox Live ) vayas tan bien como una raton no?

Es que todas estas preguntas son porque me gustaria pillar un ordenador, pero estuve viendo este hilo y me llamo poner dicho HtPc en la Lcd del salon y como bien dices ver pelis Hd y porque no utilizar internet(correo, messenger y webs).
Por cierto la placa base que le vas a meter a tu htpc posee salida de audio optico????

Un saludo y mil gracias.
Si, si tiene salida optica. Claro.. lo mas comodo es ponerle un teclado y ratón inalambrico, yo lo hare. Como sustituto de un pc tampoco es el asunto, una pantalla lcd o de plasma de gama alta pues si que van bien, para ver alguna pag de internet, consultar el correo, pero puede ser engorroso a la larga si lo dejaras como tu pc principal.



herzleid esa placa es una microatx, no?? Puedes buscar una caja mas pequeña si... y bueno ponle un bluray.. no pongas un dvd...
Pdaxon escribió:herzleid esa placa es una microatx, no?? Puedes buscar una caja mas pequeña si... y bueno ponle un bluray.. no pongas un dvd...


Pues la verdad es que no tengo ni idea si es MicroATX, es que de esto se muy poco. Mas bien nada. Sabéis alguna caja que MicroAtx que entrase todo esto? En una Shuttle cabe? Lo del BD... es que tengo la PS3.
Llevo mucho tiempo leyendo foros sobre htcp y reproductores de video como el palomitas y no se por cual decidirme.

Mi configuración sería la siguiente:

Placa GA780GM S2H 74€
Micro 4850e 54€
Seagate 7200.11 500GB 57€
Fuente alimentación genérica 450W 20€
2GB RAM 667mhz 20€
Caja por ahora no la necesito

Lo utilizaría para ver los MKV y tener algun emulador tipo mame y algun que otro jueguecillo normalito (nada de crysis)

El HTPC sale por 225€ y no se si comprarme este o un reproductor como el palomitas, HDX1000 etc...

Lo que quiero es configurar una vez y olvidarme de todo, no quiero estar tocando cada dos por tres la configuración del Media Player Home Cinema para seleccionar DXVA o Software.

Si el procesador 4850e puede con TODO tipo de MKV 1080p me decanto por el HTPC sin dudarlo, perom necesito saber si necesitaré más procesador o no para estirarme en ese aspecto.

Muchisimas gracias!!



EDITO: Alomejor os interesa http://www.tomshardware.com/reviews/amd ... ,1785.html
Wenas, me uno al post que estoy interesado en un htpc ya que viendo los precios de los hdd's multimedias creo que es mejor opcion el htpc aparte de que tiene mas posibilidades y menos problemas con las compatibilidades con los archivos de video etc, ya que no deja de ser un ordenador.

El tema esque le he estado hechando el ojo al que hay configurado en el primer post. La pregunta es, es mas que suficiente para la reproduccion de videos hd?, con esto me refiero a que si la grafica integrada no se queda corta no?, no seria mejor una grafica aparte como una nvidia que estan algo mas puestas en el tema de la reproduccion de video?

Otro tema es el tema del sonido, conectando el htpc por hdmi no habra problema para sacar sonido multicanal por el homecinema no? o incluso si usara la optica de la placa con el homecinema me sacaria sonido multicanal no?

Creo que demasiadas preguntas jeje, esque quiero estar bien seguro. Salu2! y muy buena idea la de este hilo!
fryk escribió:Llevo mucho tiempo leyendo foros sobre htcp y reproductores de video como el palomitas y no se por cual decidirme.

Mi configuración sería la siguiente:

Placa GA780GM S2H 74€
Micro 4850e 54€
Seagate 7200.11 500GB 57€
Fuente alimentación genérica 450W 20€
2GB RAM 667mhz 20€
Caja por ahora no la necesito

Lo utilizaría para ver los MKV y tener algun emulador tipo mame y algun que otro jueguecillo normalito (nada de crysis)

El HTPC sale por 225€ y no se si comprarme este o un reproductor como el palomitas, HDX1000 etc...

Lo que quiero es configurar una vez y olvidarme de todo, no quiero estar tocando cada dos por tres la configuración del Media Player Home Cinema para seleccionar DXVA o Software.

Si el procesador 4850e puede con TODO tipo de MKV 1080p me decanto por el HTPC sin dudarlo, perom necesito saber si necesitaré más procesador o no para estirarme en ese aspecto.

Muchisimas gracias!!



EDITO: Alomejor os interesa http://www.tomshardware.com/reviews/amd ... ,1785.html

Tengo una configuracion igual a la que quieres montar desde hace 8 meses, y de momento nunca se me ha quedado corto, y he reproducido diferentes tipos de bitrate. Ademas si necesitas mas procesador, ese 4850e llega facilmente a los 3,ghz es lo maximo que permite la utilidad de la placa base en entorno windows.
La verdad que un reproductos como el Palomitas es tentador, pero me parece que es excesivamente caro.
ese procesador puede con cualquier MKV o se queda corto en algun 1080p por software???

Lo que más me importa es que no tenga que estar cambiando la configuración de filtros para acelerar o no por hardware.

Si es igual de potente que mi actual E6400 me conformo
Pdaxon escribió:Si, si tiene salida optica. Claro.. lo mas comodo es ponerle un teclado y ratón inalambrico, yo lo hare. Como sustituto de un pc tampoco es el asunto, una pantalla lcd o de plasma de gama alta pues si que van bien, para ver alguna pag de internet, consultar el correo, pero puede ser engorroso a la larga si lo dejaras como tu pc principal.



herzleid esa placa es una microatx, no?? Puedes buscar una caja mas pequeña si... y bueno ponle un bluray.. no pongas un dvd...


Gracias de nuevo, os voy a comentar el uso que le quiero dar al Htpc para que me deis consejos, como todo el mundo lo utilizaria para reproducir esos archivos .mkv, tambien lo usaria con bastante frecuencia para ver Webs, correo y demas usos por ejemplo meterme en este peazo de foro. Y algun que otro juego por ejemplo tipo retro(Mame, etc.., la verdad que para jugar tengo la Xbox360).
Creeis que un Htpc no me vendria bien????

Es que tmb me voy a pillar un Lcd de 40" sony Kdl40w4500. Lo que no tengo el home cineman asi q de momento no le sacaré partido al sonido.

Bueno espero vuestros consejos o sugerencias.

Un saludo a to la peña que hace grande este mundo.
3027 respuestas