Cowboy Bebop, la nueva serie a la Netflix

(mensaje borrado)
El Danés escribió:@Billmurray Lo de la ropa de Spike no lo veo. Me parece que se pueden representar tal cual (la de Faye no) y es mas una cuestión subjetiva el verlas ridículas o no.
Y me parece que, tanto en los videos fan como en el trailer, fallan mas los actores que el vestuario, los fan tienen cara de gilipollas y el chino es "viejo" y "feo" xD
Por un lado el corte del traje es bien de la década del 60 y los colores nada que no se viera en los 60/70.
Justamente si ves las fotos del casamiento de mi padre, el corte y el color...azul xD de su traje, te juro que te daría un cringe mucho mayor que el de la serie xD
Sobre esto que dices: "Lo de la sonrisa... quiero creer que es porque han elegido escenas de acción y demás para el trailer para "molar", y que en la serie..."
Yo también lo quiero creer, pero dime ¿Qué es más molón que el Spíke del primer cap con su andar desgarbado y la cabeza gacha soltando chascarrillos y luego piloteando como un campeón y gastando un kung fu de maestro marcial?
Ya te lo digo yo: nada xD Científicamente comprobado xD


No, si para mi nada mola más que Spike tampoco, pero yo que sé. Es por intentar buscarle una explicación y no perder del todo la esperanza en ese aspecto jaja. Que al final yo miraré la serie y la juzgaré como producto independiente, que para mí lo principal es que funcione por sí misma. El trailer me ha dado cosas buenas y malas en ese aspecto.

Y coño, @sanray , Spike es guapísimo, eso es así. Y John Cho... a ver, que yo no soy el más indicado para decir que nadie es feo, y el hombre tendrá su público, pero a mí no me parece especialmente guapo la verdad xD
@Billmurray Esa "claridad" de guapo por Spike no lo veo pero bueno, esto es ya tema muy subjetivo.

HH!!
sanray escribió:@Billmurray Esa "claridad" de guapo por Spike no lo veo pero bueno, esto es ya tema muy subjetivo.

HH!!


Estoy viendo la serie desde cero y se lo dicen varias veces.
En el episodio 1 ya se lo dice la primera tía que se encuentran.
seaman escribió:
sanray escribió:@Billmurray Esa "claridad" de guapo por Spike no lo veo pero bueno, esto es ya tema muy subjetivo.

HH!!


Estoy viendo la serie desde cero y se lo dicen varias veces.
En el episodio 1 ya se lo dice la primera tía que se encuentran.

Eso ocurre bajo el contexto del anime. En la serie podrían decir exactamente lo mismo y sería igual de válido. Como espectadores sabemos que en su universo es un tío guaperas, pero vamos, yo hablo desde fuera, viendo su diseño. Con esas orejas de duende y sin peinar... No sé XD

Pero vamos, que es una tontería.

HH!!
Igual y aunque parezca que me contradiga con todo lo que dije, si la serie está aceptablemente bien escrita y dirigida la voy a disfrutar con todas las licencias que se tome, incluso apartándose del todo del CB original.
Aunque critique con odio visceral y lagrimas en los ojos, soy consiente que es muy difícil, por muchas razones, adaptar fielmente CB.
Un poco como la serie The Witcher, donde me indignó el desconocimiento supino de la que dirige el cotarro sobre los libros o, al menos, lo cuestionable de su decisión de, muchas veces, invertir el sentido de situaciones y cosas que se dicen en los libros becouse potato.
Aunque pienso que es un poco de las 2 cosas..
Pero, en todo caso, lo que hace que la serie sea una mierda rotunda es lo mal escrita y dirigida que está.
Por no hablar de las cutreces visuales, mas aun pensando que otras series, como The Expanse, se ven infinitamente mejor con menos pasta. Desastre total...pobre brujer.
@nekuro cuando aprendas lo que es el tono y la esencia de una obra o personaje, entenderás que la película de Alita es muy fiel. Mientras lo confundas con literalidad y conatos de Cosplay no. La película es muy fiel por qué es una película de los inicios-orígenes del personaje y como tal refleja excelentemente bien a la alita de las dos primeras miniseries de planeta (que seguro no leíste en su momento). Es el despertar de Alita, que en un primer momento es una niña en apariencia frágil y enamoradiza, pero que despierta a sus instintos más básicos y reprimidos, la de una luchadora milenaria de Panzer Kunts. Adapta dos minisagas del manga, es una película y hay que hacer cambios para tener una estructura de película con inicio, nudo y desenlace y funciona. Aunque el patio de los desperdicios sea más luminoso, aunque se base más en el ova, aunque modifique cosa e introduzca partes del motorball.... Porque alita es alita y la película cuenta muy bien los inicios y motivaciones del inicio de su odisea. Ni puta idea dice, permíteme que me ría.
Y a mi pareciéndome cojonuda la serie del brujo y muy fiel a los libros 🤣.

Pero bueno, volviendo al tema. No importa si es fiel o no, la gente nunca estará conforme.

HH!!

Pd: la película de Alita me parece un peliculón de acción xD. Como adaptación usa a las ovas y mejora el resultado final.
sanray escribió:Y a mi pareciéndome cojonuda la serie del brujo y muy fiel a los libros 🤣.

Pero bueno, volviendo al tema. No importa si es fiel o no, la gente nunca estará conforme.

HH!!

Aaaah, el off topic es grande en mi, pero seré fuerte xD
Igual tu no debes considerarte parte de la gente ya que te veo muy conforme con todo xD
Es como si yo dijera que a la serie la va a ir bien porque la gente se conforma con cualquier cosa, creo.
Manurnohara escribió:@nekuro cuando aprendas lo que es el tono y la esencia y una obra o personaje, entenderás que la película de Alita es muy fiel. Mientras lo confundas con literalidad y conatos de Cosplay no. La película es muy fiel por qué es la una película de los inicios orígenes del personaje y como tal refleja excelentemente bien a la alita de las dos primeras miniseries de planeta (que seguro no leíste en su momento). Es el despertar de Alita, que en un primer momento es una niña enamoradiza, pero que despierta a sus instintos más básicos y reprimidos, la de una luchadora milenaria de Panzer Kunts. Aunque el patio de los desperdicios sea más luminoso, aunque se base más en el ova, aunque modifique cosa e introduzca partes del motorball.... Ni puta idea dice, permíteme que me ría.

No, el desarrollo y el despertar de los instintos de Alita está estrechamente ligado a muchos de los eventos que se omiten o se cambian totalmente en la película; por ejemplo, lo que motiva a alita en primera instancia para salir por las noches es que empieza a dudar de la procedencia de las partes del cuerpo cuerpo que le trae Ido, piensa que es un asesino que mata chicas para conseguirle piezas, y es como descubre que ido es cazador guerrero y a la vez descubre su propia capacidad de combate; en la película es: "toma, te regalo el cuerpo sin estrenar de mi difunta hija", desarrollo cero, se vuelve luchadora because potato, ese es el primer error grave de la adaptación.
Lo siguiente es su motivación para volverse cazadora guerrera pese a la negativa de Ido, motivación que consigue gracias a un personaje que ha sido maltratado y practicamente olvidado en la película, Makaku, un monstruo tremendamente inteligente y lleno de recursos que empuja a Alita hasta el límite en varias ocasiones, y que gracias a él consigue y aprende a controlar el cuerpo Berzeker, es un personaje que ayuda a comprender la locura y la violencia reinante en el patio de los desperdicios, y da la primera pista de las atrocidades que es capaz cometer Desty Nova durante experimentos, Makaku es un pilar que establece lo que será el mundo en el que vive alita, mientras que en la película es el machaca idiota de Vector, cosa que es totalmente denigrante hacia el personaje, lo que es el segundo error grave de la adaptación.
Luego tenemos la historia del corazon roto de Alita, la pelea con Zapan y la muerte, reconversión y segunda muerte (esta ya definitiva) de Hugo/Yugo, esa parte, salvo algunos cambios que no tienen mucho sentido, esta más o menos bien contada y no altera mucho la esencia del manga en su desarrollo, aunque si en su conclusión ¿A que me refiero? A lo que voy a explicar a continuación, la parte del motorball.
La parte del motorball en el manga es el recurso que se utiliza para desarrollar la caida en la oscuridad de Alita, a fin de cuentas el motorball un lugar para gente que se ha cansado de vivir, y eso le viene genial a una Alita con el corazon roto para dejar todo atrás, reniega de Ido, abandona el cuerpo berzeker y se sume en una vorágine de violencia hasta que poco a poco encuentra una motivación para seguir adelante con su vida, motivación proporcionada gracias a Ido, que pese a ser rechazado e ignorado, movió los hilos para poner un rival invencible en el camino de Alita y hacerla entrar en razon; y detras de todo eso está una parte importante del desarrollo emocional de alite, en el que aprende a asumir la perdida, a recomponerse tras un duro golpe y a apreciar la familia, porque Ido es en cierto modo su familia (y mas adelante remueve cielo y tierra para dar con él). En la película simplemente metieron el motorball con calzador porque quedaba bonito, y podían lucirse con una escena de persecución por toda la ciudad. Pero de vuelta al problema de la conclusión de la parte de Hugo/Yugo, en la película, más concretamente al final, se ve a Alita como una corredora de motorball con la bendición y el apoyo de Ido, lo que tira por tierra todo el desarrollo de caida en la oscuridad y redención del manga original, por lo que la parte del motor ball está doblemente mal adaptada, por estar metida con calzador y por tirar por tierra el desarrollo necesario para el personaje.
Por todo esto (y me he dejado un par de detalles en el tintero) concluyo que la adaptación live action de Alita es terriblemente mala. Es una película de acción para adolescentes bastante pasable, pero es un producto esencialmente diferente al manga, tanto que el público al que va dirigido es totalmente distinto.

Para terminar, espero que esto te aleje de la idea que yo busco adaptaciones tipo "cosplay" ya que me centro más en la esencia de la historia, porque en el caso de alita, salvo los ojos de besugo y algun detalle más (como que hay pocos cyborgs en el patio de los desperdicios), tiene una caracterizacion bastante buena; de hecho, como ves mis quejas son respecto al trasfondo del mundo, el desarrollo de los personajes y a la historia.
El Danés escribió:
sanray escribió:Y a mi pareciéndome cojonuda la serie del brujo y muy fiel a los libros 🤣.

Pero bueno, volviendo al tema. No importa si es fiel o no, la gente nunca estará conforme.

HH!!

Aaaah, el off topic es grande en mi, pero seré fuerte xD
Igual tu no debes considerarte parte de la gente ya que te veo muy conforme con todo xD
Es como si yo dijera que a la serie la va a ir bien porque la gente se conforma con cualquier cosa, creo.

No es el caso. Simplemente se nombran dos productos que me gustan y lo digo. Cuando digan productos que no, pues lo mismo.

Soy exigente pero también considero que sé medir mis expectativas y por ahora me ha ido bien. En el caso de CB, por ahora bien los trailers. Habrá que ver el producto final.

HH!!
Oigan... Y Per--.. Ed?
Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
@El Danés yo en eso no estoy deacuerdo puede ser mas o menos dificil el problema es que no les sale de los santos cojones hacerlas fieles no hay mas

de echo pienso que ESLDA es muchisimo mas dificil adaptarla bien al cine y mira que joya tenemos

esta con calificacion R los tios fumando como cosacos como debe ser los 3 viejos chochos de fondo (que demomento ni salen ni se les espera) una buena Faye y menos gilipoyeces de ideologia y ED la adaptacion solo con eso detalles habria ganado infinito en calidad y en fidelidad

y eso es innegable

en lo del bujer y Expanse totalmente deacuerdo
Tukaram escribió:de echo pienso que ESLDA es muchisimo mas dificil adaptarla bien al cine y mira que joya tenemos


Pues ESDLA es un ejemplo perfecto de como hacer buena película, adaptado al medio que es, pero como adaptación ser bastante regular.
No estoy para nada deacuerdo respetan la historia los personajes el desaroyo( y si meten cambios en el mismo como cambiar a glorfindel por arwen por ej ) sin omitir ninguno no como aki que faltan varios porque si y sobretodo tienen el respeto a los mismos ( no meten por cojones un pippin negro transexual no binario por ej )

Y lo adaptan al lenguaje audiovisual muy bien porque evidentemente no puedes poner escenas de 15 minutos de bosques o valles a lo tolkien en medio de una pelicula para mostrar lo que mola el bosque de fangorn por ej 🤣🤣

En esta ni siquiera tengo todas conmigo de que respeten el final original y no lo acaben canbiando por uno generrico happy
Billmurray escribió:
Tukaram escribió:de echo pienso que ESLDA es muchisimo mas dificil adaptarla bien al cine y mira que joya tenemos


Pues ESDLA es un ejemplo perfecto de como hacer buena película, adaptado al medio que es, pero como adaptación ser bastante regular.

Y no son pocos los que lo piensan.

Es el ejemplo perfecto de adaptación pero no de fidelidad.


HH!!
Tukaram escribió:No estoy para nada deacuerdo respetan la historia los personajes el desaroyo( y si meten cambios en el mismo como cambiar a glorfindel por arwen por ej ) sin omitir ninguno no como aki que faltan varios porque si y sobretodo tienen el respeto a los mismos ( no meten por cojones un pippin negro transexual no binario por ej )

Y lo adaptan al lenguaje audiovisual muy bien porque evidentemente no puedes poner escenas de 15 minutos de bosques o valles a lo tolkien en medio de una pelicula para mostrar lo que mola el bosque de fangorn por ej 🤣🤣

En esta ni siquiera tengo todas conmigo de que respeten el final original y no lo acaben canbiando por uno generrico happy


Puedes no estar de acuerdo, pero la realidad es tozuda. No sólo es lo de Glorfindel y Arwen, en general, salvo unas pocas excepciones, los personajes están muy mal adaptados. Merry y Pippin, Gimli, Éomer... Y si ya miras a Faramir, te cagas. ESDLA son buenas películas, que yo mismo disfruto, pero son uno de los mayores ejemplos que existen de "olvídate del libro, esto es otra cosa".
Si empezamos asi yo diria que no hay absolutamente ninguna adaptacion de la historia que se libre xd
Quitando que faye tiene de femme fatale lo mismo que mi rodilla peluda. No esta tan mal ese trailer que vi
Están saliendo ya las primeras criticas y la ponen bastante bien...

https://es.ign.com/cowboy-bebop-live-ac ... e-original

"Cowboy Bebop de Netflix parece la primera adaptación de acción real que he visto de una productora estadounidense que no sólo ama el material de origen, sino que hace todo lo posible para dar vida a los detalles del anime"

"Cowboy Bebop es candidata a la mejor adaptación de un anime que he visto..."


Tiene buena pinta, pasado mañana saldremos de dudas.
OscarKun escribió:Están saliendo ya las primeras criticas y la ponen bastante bien...

https://es.ign.com/cowboy-bebop-live-ac ... e-original

"Cowboy Bebop de Netflix parece la primera adaptación de acción real que he visto de una productora estadounidense que no sólo ama el material de origen, sino que hace todo lo posible para dar vida a los detalles del anime"

"Cowboy Bebop es candidata a la mejor adaptación de un anime que he visto..."


Tiene buena pinta, pasado mañana saldremos de dudas.

Nunca te fíes de alguien que cobra por escribir críticas para un medio que cobra de las compañías sobre las que escriben sus empleados.
He visto artículos en IGN poniendo por las nubes auténticas basuras como Black Widow o Eternals
Hace tiempo que no me dejo influenciar por las críticas de los medios, y a esta le doy la misma credibilidad que cualquier otra. Por eso digo que dentro de 2 días saldremos de dudas.

Pero, me ha sorprendido leer según qué cosas.
Yo la que leí hablaban maravillas del trío protagonista, pero que en todo lo demás era muy regulera.
Billmurray escribió:Yo la que leí hablaban maravillas del trío protagonista, pero que en todo lo demás era muy regulera.

Has leído la crítica de Espinof ¿verdad?, lo cierto es que en espinof es casi imposible encontrar una crítica que ponga a parir una película/serie a las claras, tienen por norma decir algo bueno hasta de los mayores truños. Digamos, que por norma no pueden hablar mal de nada (lógico, si soy una productora y una web pone a parir mis producciones, les dejo de enviar mis producciones antes de que salgan para que pierdan el posicionamiento, y si quieren ponerme a parir, lo haran en último lugar, cuando el público haya leído críticas y opiniones en otros sitios), asi que cuando algo no les gusta y no pueden despellejarlo, hacen una crítica que sigue la máxima de: "la serie/peli tiene ciertos puntos positivos, pero no sabemos si es suficiente para que funcione todo en conjunto".
Te pongo unos ejemplos de titulares de las dos últimas semanas:
- 'Cowboy Bebop' brilla cuando se centra en su trío protagonista pero la serie de Netflix resulta desigual en líneas generales
- 'La rueda del tiempo': una ambiciosa serie de Amazon con ecos de 'El señor de los anillos' y 'Juego de Tronos' que no termina de encontrarse a sí misma
- 'Blade Runner: Black Lotus': una ampliación de este mítico universo que funciona mejor como réplica visual que por su intriga identitaria
- 'Por fin solo en casa': una bienintencionada secuela para Disney+ que palidece ante la mítica película original con Macaulay Culkin

¿Ves el patrón?, que oye, tampoco quiere decir nada, puede ser que al que escribió la crítica en particular no le gustase, pero vamos, que en espinof no digan puros halagos, no es muy buen indicativo.
nekuro escribió:
Billmurray escribió:Yo la que leí hablaban maravillas del trío protagonista, pero que en todo lo demás era muy regulera.

Has leído la crítica de Espinof ¿verdad?, lo cierto es que en espinof es casi imposible encontrar una crítica que ponga a parir una película/serie a las claras, tienen por norma decir algo bueno hasta de los mayores truños. Digamos, que por norma no pueden hablar mal de nada (lógico, si soy una productora y una web pone a parir mis producciones, les dejo de enviar mis producciones antes de que salgan para que pierdan el posicionamiento, y si quieren ponerme a parir, lo haran en último lugar, cuando el público haya leído críticas y opiniones en otros sitios), asi que cuando algo no les gusta y no pueden despellejarlo, hacen una crítica que sigue la máxima de: "la serie/peli tiene ciertos puntos positivos, pero no sabemos si es suficiente para que funcione todo en conjunto".
Te pongo unos ejemplos de titulares de las dos últimas semanas:
- 'Cowboy Bebop' brilla cuando se centra en su trío protagonista pero la serie de Netflix resulta desigual en líneas generales
- 'La rueda del tiempo': una ambiciosa serie de Amazon con ecos de 'El señor de los anillos' y 'Juego de Tronos' que no termina de encontrarse a sí misma
- 'Blade Runner: Black Lotus': una ampliación de este mítico universo que funciona mejor como réplica visual que por su intriga identitaria
- 'Por fin solo en casa': una bienintencionada secuela para Disney+ que palidece ante la mítica película original con Macaulay Culkin

¿Ves el patrón?, que oye, tampoco quiere decir nada, puede ser que al que escribió la crítica en particular no le gustase, pero vamos, que en espinof no digan puros halagos, no es muy buen indicativo.


Pues sería esa web, no me quedé por el nombre, pero el titular me suena que era ese, sí.

¿Qué es eso de Blade Runner? ¿Han hecho una serie?
Billmurray escribió:
nekuro escribió:
Billmurray escribió:Yo la que leí hablaban maravillas del trío protagonista, pero que en todo lo demás era muy regulera.

Has leído la crítica de Espinof ¿verdad?, lo cierto es que en espinof es casi imposible encontrar una crítica que ponga a parir una película/serie a las claras, tienen por norma decir algo bueno hasta de los mayores truños. Digamos, que por norma no pueden hablar mal de nada (lógico, si soy una productora y una web pone a parir mis producciones, les dejo de enviar mis producciones antes de que salgan para que pierdan el posicionamiento, y si quieren ponerme a parir, lo haran en último lugar, cuando el público haya leído críticas y opiniones en otros sitios), asi que cuando algo no les gusta y no pueden despellejarlo, hacen una crítica que sigue la máxima de: "la serie/peli tiene ciertos puntos positivos, pero no sabemos si es suficiente para que funcione todo en conjunto".
Te pongo unos ejemplos de titulares de las dos últimas semanas:
- 'Cowboy Bebop' brilla cuando se centra en su trío protagonista pero la serie de Netflix resulta desigual en líneas generales
- 'La rueda del tiempo': una ambiciosa serie de Amazon con ecos de 'El señor de los anillos' y 'Juego de Tronos' que no termina de encontrarse a sí misma
- 'Blade Runner: Black Lotus': una ampliación de este mítico universo que funciona mejor como réplica visual que por su intriga identitaria
- 'Por fin solo en casa': una bienintencionada secuela para Disney+ que palidece ante la mítica película original con Macaulay Culkin

¿Ves el patrón?, que oye, tampoco quiere decir nada, puede ser que al que escribió la crítica en particular no le gustase, pero vamos, que en espinof no digan puros halagos, no es muy buen indicativo.


Pues sería esa web, no me quedé por el nombre, pero el titular me suena que era ese, sí.

¿Qué es eso de Blade Runner? ¿Han hecho una serie?

Si, de animación. todavía está en emisión.
Billmurray escribió:
Pues sería esa web, no me quedé por el nombre, pero el titular me suena que era ese, sí.

¿Qué es eso de Blade Runner? ¿Han hecho una serie?

https://es.wikipedia.org/wiki/Blade_Runner:_Black_Lotus

La tienes en CR y HBO Max.

HH!!
Pues en el mundo anglosajón de youtube a el live Action lo están poniendo de bazofia para arriba.
Yo solo espero que mi prediccion no se cumpla DE NUEVO que los que la defendian a muerte a capa y espada hasta el punto de lanzar ataques personales gratuitos como salga un mojon no hagan bomba de humo y si te he visto no me acuerdo como hacen siempre

yo tardare unos dias a verla despues del estreno porque mi intencion es verla con amigos y claro es mas jodido cuadrar horarios pero vamos y si es mala al menos entre amigos caeran unas risas

y si lo de spinoff es descarado todo lo tiene que alabar no sea que pierdan los patreons o algo joder me recuerda a la epoca rancia de meristation donde daban notazas a todo para que les proporcionaran "maletines" en forma de publicidad y tal
AkrosRockBell escribió:Pues en el mundo anglosajón de youtube a el live Action lo están poniendo de bazofia para arriba.

No solo ahí, ya he visto críticas españolas que lo machacan bastante, y eso que los medios en españa son unos bienqueda.
Ni caso ni las críticas negativas ni positivas. De un lado los permisivos y del otro los llorones del anime. Al final aquí hay que verse las cosas y sacar conclusiones, al menos ver el primero para ver si te motiva seguir.

HH!!
sanray escribió:Ni caso ni las críticas negativas ni positivas. De un lado los permisivos y del otro los llorones del anime. Al final aquí hay que verse las cosas y sacar conclusiones, al menos ver el primero para ver si te motiva seguir.

HH!!

Si, ni caso, pero la están poniendo a parir:
https://www.metacritic.com/tv/cowboy-be ... ic-reviews
nekuro escribió:
sanray escribió:Ni caso ni las críticas negativas ni positivas. De un lado los permisivos y del otro los llorones del anime. Al final aquí hay que verse las cosas y sacar conclusiones, al menos ver el primero para ver si te motiva seguir.

HH!!

Si, ni caso, pero la están poniendo a parir:
https://www.metacritic.com/tv/cowboy-be ... ic-reviews

Enlace de Metacritic. Ni entro. Siempre me ha parecido un cáncer de página que enajena a la gente en Internet. Nada como probarlo por ti mismo. Ese método no falla.

Si sale basura se dice, me hoy del hilo y a otra cosa. Si sale buena ya lo iremos comentando por aquí.

HH!!!
sanray escribió:
nekuro escribió:
sanray escribió:Ni caso ni las críticas negativas ni positivas. De un lado los permisivos y del otro los llorones del anime. Al final aquí hay que verse las cosas y sacar conclusiones, al menos ver el primero para ver si te motiva seguir.

HH!!

Si, ni caso, pero la están poniendo a parir:
https://www.metacritic.com/tv/cowboy-be ... ic-reviews

Enlace de Metacritic. Ni entro. Siempre me ha parecido un cáncer de página que enajena a la gente en Internet. Nada como probarlo por ti mismo. Ese método no falla.

Si sale basura se dice, me hoy del hilo y a otra cosa. Si sale buena ya lo iremos comentando por aquí.

HH!!!

Es a metacritic pero no al metascore en si mismo sino a todas las críticas de profesionales que han recogido de distintos medios.
Si cuando hasta los wokes la están tachando de basura, es que no puedes esperar absolutamente nada
La veré y juzgaré por mí mismo.
Hace tiempo que paso de las críticas. Mis gustos no tienen por qué coincidir con los del resto del mundo.

A ver si este fin de semana puedo empezarla.
Por eso mismo me cree mi propio espacio de critica para poder decir lo que me gusta y lo que no sin tapujos

porque me di cuenta que en ciertos sitios segun lo que opines de ciertas cosas EOL incluido (da igual lo que lo argumentes ) te tiran a las fieras en 0 coma
Bueno ya está para verla. Esta noche veré el primer capítulo. Llegó el momento de dar una opinión fundamentada en el material y no en prejuicios bananeros.
elrocho escribió:La veré y juzgaré por mí mismo.
Hace tiempo que paso de las críticas. Mis gustos no tienen por qué coincidir con los del resto del mundo.

A ver si este fin de semana puedo empezarla.

Listo. Haré lo mismo.

Me he visto el capítulo 1 y es muy robert rodriguez o Kill Bill, al menos este primer episodio. No me esperaba ese rollo aunque siendo en Tijuana le pega de maravilla. Por ahora bastante bien. Como me esperaba, John Cho no me decepciona.

HH!!
Ya la he encontrado por ahí, la veré para hablar con conocimiento de causa. Tengo cero esperanzas de que me guste, lo que en cierto modo es bueno, porque si es minimamente mejor de lo que me espero (me espero un puto horror), no será tiempo perdido.
Como dije en su día cuando vaticiné que sería una mierda, espero equivocarme, porque haber acertado significaría que desperdiciaré varias horas de mi querido tiempo en sufrir otra adaptación mierdosa de netflix (y ya van unas cuantas).
elrocho escribió:La veré y juzgaré por mí mismo.
Hace tiempo que paso de las críticas. Mis gustos no tienen por qué coincidir con los del resto del mundo.
.


Y esa es la opcion mas inteligente y objetiva de todas.
Os recomiendo verla en japonés, son los actores de la serie original y la verdad que gana bastante.
He visto solo la mitad del primer capítulo (tenia que irme y no pude seguir viéndolo) y la cosa no pinta mal, aunque lo de cambiar razas esta presente como siempre en wokeflix.

Pero bueno, es algo con lo que tenemos que convivir. Yo lo que mas veo en Netflix son las series koreanas, hay cero chorradas de género, cero chorradas de hombres vs mujeres y lo mas curioso (que a mi no me molesta) hay cero comunidad del abecedario. Son unos cracks los koreanos.
Bueno, visto el primer capítulo, que es todo lo que veré de momento. Todavía sigo reviendo el anime original con mi chica y hasta que lo acabemos no veremos la serie al completo, pero quería por lo menos ver el primero para hacerme una idea de lo que espera.

El trío protagonista me encanta, la verdad. Me parece que funcionan juntos a las mil maravillas, especialmente Jet y Spike (En este primero Faye no sale tanto, así que tampoco puedo juzgarla mucho).

Como dice @sanray , por momentos recuerda a Robert Rodríguez (de hecho, es que la canción que suena en el bar me ha sonado muchísimo a Chingon, pero imagino que no serán ellos). Pero y no sólo eso, sino que la escena inicial tiene un aire a Tarantino que, personalmente, me parece que le sienta muy bien.

Ahora, lo que no me ha gustado. A nivel CGI, especialmente en las naves y la tecnología, se ve cutre, falso, como serie de bajo presupuesto. Y esto va desde las escenas de naves por el espacio hasta algo tan "básico" como una pantalla de un comunicador. Un desastre, vaya.

Y lo segundo, y lo que veo peor, es la forma de ir metiendo flashbacks de Spike y su pasado. Esto puede ser "intoxicación" de la serie original que se lo toma todo con más calma, es cierto, pero no lo creo. Me parecen apresurados, metidos a destiempo, y que te cortan el ritmo narrativo del capítulo.

Y por último, esto ya es cuestión personal, no me ha gustado nada Vicious. Pero nada.
Visto el primero, sabor agridulce. Es una producción bienintencionado, se ve que respetan el material original. El problema es que la cosa funciona, pero a medias. Los diálogos no tienen tanta chispa como la serie original, la dirección es muy pobre, la ost es muy buena pero está muy mal montada y mi mayor temor, aunque los efectos se notan que tienen pasta, el acabado general es muy cosplayero. En el lado bueno, el trio protagonista que a priori si me parecen buenas caracterizaciones de los del anime y caen bien. Lo dicho, de momento sensación agridulce, pero se puede afirmar que los precriticos no han acertado ni una, la serie de momento me parece llena de buenas intenciones pero fallida, pero lejos de los argumentos de chichinabo que se pregonaban por aquí.

En mi opinión el camino más adecuado hubiera sido una adaptación más libre, que respetase a los personajes pero que no tenía que ser una copia tan directa. Iremos viendo cómo fluye la cosa con el resto de episodios.
Bueno, después de ver el primer capítulo, puedo decir que le pusieron esfuerzo y cariño, pero no fue suficiente. veo a spike y Jet algo acartonados en sus personajes. Las escenas de peleas son algo toscas, se ven raras. El primer cap pierde mucho con respecto al original.

Y todo esto termina en que no la seguiré viendo.
Totalmente de acuerdo. Me puse el primer episodio del anime tras ver el de la serie y no hay color. En el anime es una máster class de cómo presentar los personajes protagonistas, un portento de dirección, coreografías y animación. En cambio en la serie de imagen real parece un tanto parodia del capítulo del anime. Buenas intenciones, intenta respetar el material, pero no saben adaptarlo... No sé porque me suena que es lo que pedían algunos por aquiXD.

Yo si seguiré viéndola, hay margen de mejora, la base no es del todo mala y al menos se le ve cariño al material original.
Es que no hay forma de adaptarlo. Mientras más fieles intenten ser más parodia va a parecer. La estética que tiene el anime funciona para ella. Trasladarlo en la vida real da estos resultados.

HH!!
Joder, la serie es todo un hallazgo, me he propuesto verla cuando termine las tareas domésticas y gracias a eso, ya he fregado los cacharros, puesto 2 lavadoras, barrido, aspirado, fregado, hecho los baños, sacado al perro dos veces, planchado las camisas y ahora voy a ver si se ha vuelto a manchar algo para limpiarlo otra vez; y probablemente me ponga a cocinar para toda la semana, lo que me hará ensuciar mucho y tendré que fregar los cacharros otra vez y darle una pasada a la cocina y ya que me pongo podría limpiar los ventanales...

sanray escribió:Es que no hay forma de adaptarlo. Mientras más fieles intenten ser más parodia va a parecer. La estética que tiene el anime funciona para ella. Trasladarlo en la vida real da estos resultados.

HH!!

La solución es no adaptarlos, porque si haces algo fiel sale mal y si haces algo que se aleje del anime sale peor.
@nekuro La solución es entender lo que se está viendo y saber las limitaciones de adaptación de una serie animada. Saber que a veces hay que meter cambios importantes para adaptarlo al medio y no llorar tanto por adaptaciones que no te quitan su versión original.

HH!!
533 respuestas
17, 8, 9, 10, 11