sanray escribió:@nekuro La solución es entender lo que se está viendo y saber las limitaciones de adaptación de una serie animada. Saber que a veces hay que meter cambios importantes para adaptarlo al medio y no llorar tanto por adaptaciones que no te quitan su versión original.
HH!!
Manurnohara escribió:Mejor pedir una serie que parezca un Cosplay aunque quede un tanto ridículo, te la dan y te quejas. Pero si te dan una adaptación con cambios para adaptarlo al medio, también te quejas. Que predecible.
nekuro escribió:sanray escribió:@nekuro La solución es entender lo que se está viendo y saber las limitaciones de adaptación de una serie animada. Saber que a veces hay que meter cambios importantes para adaptarlo al medio y no llorar tanto por adaptaciones que no te quitan su versión original.
HH!!
No, respetar el material original, si no se hace con sumo cuidado y presupuesto ilimitado, queda cutre; y cambiar el material original es un insulto para los fans y trae su propio set de problemas (incongruencias en la historia, guionazos sin sentido, etc). Podrían haber creado una obra original con otro nombre inspirada en cowboy bebop pero sin manchar su buen nombre ni ofender a los fans; pero no, querían la licencia para aprovecharse de su fama y levantar interes mediático.
Es muy triste que lo único que se busque al adaptar un anime a imagen real es la fama previa que trae consigo su nombre, para luego pisotear todo lo demás y que al final las adaptaciones de animes de culto se queden en series y películas malas o mediocres en el mejor de los casos.
@Sanray no intentes poner la culpa sobre el fandom cuando hasta los que no conocían la franquicia dicen que es mala.
sanray escribió:nekuro escribió:sanray escribió:@nekuro La solución es entender lo que se está viendo y saber las limitaciones de adaptación de una serie animada. Saber que a veces hay que meter cambios importantes para adaptarlo al medio y no llorar tanto por adaptaciones que no te quitan su versión original.
HH!!
No, respetar el material original, si no se hace con sumo cuidado y presupuesto ilimitado, queda cutre; y cambiar el material original es un insulto para los fans y trae su propio set de problemas (incongruencias en la historia, guionazos sin sentido, etc). Podrían haber creado una obra original con otro nombre inspirada en cowboy bebop pero sin manchar su buen nombre ni ofender a los fans; pero no, querían la licencia para aprovecharse de su fama y levantar interes mediático.
Es muy triste que lo único que se busque al adaptar un anime a imagen real es la fama previa que trae consigo su nombre, para luego pisotear todo lo demás y que al final las adaptaciones de animes de culto se queden en series y películas malas o mediocres en el mejor de los casos.
@Sanray no intentes poner la culpa sobre el fandom cuando hasta los que no conocían la franquicia dicen que es mala.
No, la solución es lo que he comentado. Si toca hacer cambios, se hacen. Los lloros de "manchar nombres" son la excusa ante la críticar aquello que no es idéntico al anime. No es coherente. El anime está ahí y seguirá estando. Esto es una adaptación. Cuando se comprenda ese detalle ya se podrá avanzar en la conversación. Mientras tantos, sólo veo pataletas.
Sobre lo último, no hecho culpa. El fandom anime es generalmente llorón con aquello que le gusta. Te puedes quejar de una mala adaptación, faltaría más, pero de ahí a llorar hasta la infinidad hay un límite. Y como sé que este tema es, al igual que los lloros, infinitos, simplemente me pasaré por aquí a comentar lo que me va pareciendo la serie.
HH!!!

sanray escribió:Me he visto el capítulo 1 y es muy robert rodriguez o Kill Bill[..]
Manurnohara escribió:Mejor pedir una serie que parezca un Cosplay aunque quede un tanto ridículo, te la dan y te quejas. Pero si te dan una adaptación con cambios para adaptarlo al medio, también te quejas. Que predecible.
El Danés escribió:@Tukaram No no no.
Ya dije que sinceramente me pareció digno, pero no preciso más. Tengo el anime original que me parece infinitamente superior.
Y todavía estoy recuperándome del hostiazo de La Rueda del Tiempo, el médico me recomendó mantenerme tranquilo xD
No se puede considerar digno por un capítulo de 10
Manurnohara escribió:No se puede considerar digno por un capítulo de 10 (que estoy de acuerdo), pero hace dos días sacabas conclusiones de trailers de 2 minutos e incluso de 4 fotos, sentenciandola como una mierda. No cambieis nunca, por favor. Menudos cracks
No quisiera meter la pata pero juraría que en el anime no vemos la hija de Jet, ni siquiera recuerdo que se mencione que tenga una...
En esta serie Jet no sabe que Spike perteneció al sindicato, pero en el anime diría que sí lo sabe.
La manera como encuentran a Ein difiere también.
La escena en la que los ancianos líderes del sindicato (aquí parece que no son viejos decrépitos, sino personas normales con caretas de ancianos, un poco cutre eso) ponen a prueba la lealtad de Vicious incitándole a matar a Julia no me gustó nada. En el anime no vemos nunca a un Vicious tan vulnerable e inseguro de sí mismo. Mal, muy mal. Todo lo referente a este personaje está fatalmente adaptado.
Vistos los 3 primeros episodios. Me mantengo en lo dicho, no es para nada una mala serie, como adaptación que nadie se espere un calco 1:1 del anime, no conozco tanto la obra original como algunos de vosotros, pero hasta donde yo recuerdo hay bastantes cambios.
No puedo con el actor que hace de Vicious, es horrible, lo peor hasta ahora, pero de largo. Parece un personaje casi paródico, nada que ver con el original que imponía un respeto enorme. Y por cierto, ni rastro de su pajarraco.
Del trio protagonista solo tengo elegíos, aunque hay aspecto criticables. Jet me está pareciendo el mejor, es verdad que no es tan grandote como su homónimo del anime, pero me disgusta más que el actor luzca esa panza. John Cho es un buen Spike, el traje le queda divino y se mueve bien, pero el tío es bastante sosete, le falta más chispa y carisma, y de lo poco que he visto de Faye, bien, la actriz no necesita enseñar más porque ya irradia sensualidad, pero su actitud no me termina de gustar, la Faye del anime puede llegar a ser en ocasiones irritable, como un grano en el culo, pero no va tan de lista. Aunque repito, apenas la he visto en un episodio.
Por lo demás, con sus cosillas, a mí me está entreteniendo, es justo lo que pensaba que iba a ser. Me parece una serie hecha por fans, para fans... para fans con una mentalidad abierta, claro. Hay muchos guiños al anime y se nota que se ha puesto un cierto cuidado y cariño. Si no estás tan condicionado por la obra original, la llegas a disfrutar.
OscarKun escribió:ar.
PD. Me he enamorado de la actriz que interpreta a la mujer de Asimov...
¿Sensualidad? No hemos visto a la misma Faye, la chica no es fea, pero no me parece nada sensual; de hecho me parece la menos sensual de todas las chicas que han aparecido hasta donde yo he visto.OscarKun escribió:Faye, bien, la actriz no necesita enseñar más porque ya irradia sensualidad
Billmurray escribió:Lydia Peckham. Una maravilla que no nos merecemos.
El Danés escribió:Lo que yo rescato del episodio que vi es que, aun en lo que inventan, respetan la idiosincrasia de la obra original.
Con mejor o peor suerte y talento pero lo intentan.
Es algo que no vi en Foundation, Witcher y la reciente RdT.
El problema que tiene es, en mi caso, que estando la serie original ¿Para que la voy a ver?
No preciso ver la temporada entera para saber que el anime va a ser mucho mejor en cada uno de sus aspectos.
Menos la música xD
Porque sí, esto es Netflix, no lo olvidemos, y cada uno en su casa... estaba claro que si habían cambiado raza y etnia de algunos personajes, tambien lo iban a hacer con la orientación sexual de uno de ellos. Con Spike y Jet no podían hacerlo, así que Faye en esta serie es abiertamente....¿bisexual? Me sé de uno que cuando se entere echará espuma por la boca...
pero como adaptación es basura porque no se parece en nada al material original
la comentare y la desaroyare cuando me apetezca y lo hare en mi canal de YT que para eso lo tengo para poder opinar libremente
Tukaram escribió:la comentare y la desaroyare cuando me apetezca y lo hare en mi canal de YT que para eso lo tengo para poder opinar libremente sin que se me insulte por ello
@OscarKun me alegro que te guste para gustos culos cuando la termines te lo digo sinceramente ojala sigas pensando igual
aunque tengo claro que los mas profanos con la obra original seran los que mas la disfruten porque muchos creeran que la trama de "dibujos" es asi (no lo digo por ti en concreto si no en general )
rolento escribió:Lo mismo me lo he saltado, pero...el tabaco lo han erradicado? Que lei en el foro bastantes quejas al respecto xd
Casey Jones escribió:Tukaram escribió:la comentare y la desaroyare cuando me apetezca y lo hare en mi canal de YT que para eso lo tengo para poder opinar libremente sin que se me insulte por ello
@OscarKun me alegro que te guste para gustos culos cuando la termines te lo digo sinceramente ojala sigas pensando igual
aunque tengo claro que los mas profanos con la obra original seran los que mas la disfruten porque muchos creeran que la trama de "dibujos" es asi (no lo digo por ti en concreto si no en general )
Pues a mi me interesa ver esa reseña en tu canal de Youtube, cuando la hagas si quieres mandar un privi aqui me tienes 👍🏻
Manurnohara escribió:@Tukaram pero la has visto o sigues hablando sin haberla visto? Si has visto comenta, si no es así, lo suyo sería tener un poco más de dignidad y no predicar con lo que se desconoce. Lo dicho, si la has visto comenta y desarrolla.pero como adaptación es basura porque no se parece en nada al material original
No se parece? Por favor desarrolla la idea, me interesa.