Cowboy Bebop, la nueva serie a la Netflix

Lo dicho, huele a mierda que tira para atras, y la gente aplaudira con las orejas, muy bien.
Eso de que no existe absolutamente ninguna buena adaptación a imagen real de manga/anime es muy, pero que muy discutible, además de que refleja una tremenda falta de conocimientos sobre el tema
Tema de apertura del Live Action

Marconce escribió:Eso de que no existe absolutamente ninguna buena adaptación a imagen real de manga/anime es muy, pero que muy discutible, además de que refleja una tremenda falta de conocimientos sobre el tema



Occidentales absolutamente ninguna y de netflix aun menos XD

y evidentemente eso es a lo que se referia el Eoliano
Bueno, Cryin Freeman es bastante reevindicable.
Y alita tb es una adaptación muy buena. Al menos de los ovas. Pero quién no quiere entender...

Es gracioso, occidentales, que odian cualquier adaptación occidental de un material de Oriente y a su vez se indignan por qué un personaje supuestamente occidental sea interpretado por un oriental. Madre mía las cabecitas, menuda ensalada mental. Pura superficialidad. Alita será caca por tener los ojos grandes, o ser interpretada por una latina. Pero da igual que personaje y su personalidad esten excelentemente caracterizados. Se han tomada alguna licencia al caracterizarlo, yo quiero un Cosplay!
Manurnohara escribió:Y alita tb es una adaptación muy buena. Al menos de los ovas. Pero quién no quiere entender...

Es gracioso, occidentales, que odian cualquier adaptación occidental de un material de Oriente y a su vez se indignan por qué un personaje supuestamente occidental sea interpretado por un oriental. Madre mía las cabecitas, menuda ensalada mental. Pura superficialidad. Alita será caca por tener los ojos grandes, o ser interpretada por una latina. Pero da igual que personaje y su personalidad esten excelentemente caracterizados. Se han tomada alguna licencia al caracterizarlo, yo quiero un Cosplay!

Alita es una adaptación terrible porque han destrozado la historia eliminando todos los aspectos que la hacían cruda y única, y las OVAs eran otra puta mierda sin pies ni cabeza que poco o nada tenían que ver con el manga, aunque en su favor he de decir que en las ovas no había efecto ojos de besugo y la historia era menos infantil que la bazofia que han hecho en hollywood.
En cuanto a la raza de la actriz que hace de alita... contando que alita no es humana sino un tumor extirpado a una chica marciana, no voy a exigir que la actriz que la interpreta sea un tumor extirpado a una chica marciana, de hecho la chica que interpreta a alita tiene un parecido razonable, eso si, le sobran los ojos de besugo CGI y le vendrían bien unos labios más carnosos (los "labios de pulpo" son una seña de identidad de alita, de hecho es lo que la distinguía externamente de sus réplicas de la serie AR/GR); pero eso es todo lo que me puedo quejar de la chica; en este caso la raza no me importa demasiado (hombre, si la ponen negra pues como que no pega, pero no es el caso)
Y de ensalda mental nada. si el personaje es de una manera en la obra original ha de ser de la misma manera en la adapración; si spike es joven, caucásico y fumador empedernido hasta el punto de arriesgar su vida por fumarse un pitillo, no me puedes hacer un spike asiático, viejo y no fumador y esperar que me guste la idea, porque has cambiado tres rasgos de identidad vitales que tienen que ver con el aspecto físico, la personalidad y la propia idiosincracia del personaje (y es que no caba esperar que la conducta de un veinteañero fumador caucásico sea la misma que la de un cincuenton no fumador asiático). Estais empeñados en decir que los cambios son superficiales cuando no lo son.
Ahora me direis que el personaje de Johanson de GITS es fiel al original, cuando en el manga y las distintas adaptaciones al anime, Kusanagi es una cyborg que destaca por su tremenda habilidad en un mundo lleno de cyborgs (lo que la hace especial por derecho propio ya que si destaca es por su propio esfuerzo), mientras que en la peli de hollywood la Johanson es "jesucristo cyborg", es el primer cyborg completo funcional y por eso mismo es casi una superheroina con capacidades sobrehumanas (lo que la hace un personaje chetao de salida sin ninguna cualidad propia).

Marconce escribió:Eso de que no existe absolutamente ninguna buena adaptación a imagen real de manga/anime es muy, pero que muy discutible, además de que refleja una tremenda falta de conocimientos sobre el tema

Dame ejemplos si haces el favor... @OskarKun ha dicho Crying Freeman... que es un ejemplo que no puedo juzgar porque no he leído el manga ni visto la película... ¿alguno más? (si vas a decir Alita o Gits ahorrate el esfuerzo, son el puro ejemplo de como destrozar una adaptación pese a tener presupuesto ilimitado).
A mí Alita me encantó, aunque no he leído el manga, solo vi los OVAS en los 90. Con Criyin Freeman igual, pero si que he escuchado a algunos fans del manga hablar bien de ella, suelen ponerla como buena adaptación a pesar de tomarse algunas licencias.
OscarKun escribió:A mí Alita me encantó, aunque no he leído el manga, solo vi los OVAS en los 90. Con Criyin Freeman igual, pero si que he escuchado a algunos fans del manga hablar bien de ella, suelen ponerla como buena adaptación a pesar de tomarse algunas licencias.

Pues con alita las OVAs eran tirando a malillas (con personajes inventados como la mujer postiza de Ido, que tambien la añadieron a la peli pero no existe en la obra original), y la película es que es directamente un producto diametralmente opuesto a la obra original; pillan parte de la estética, 4 cosas del argumento original, algunos conceptos y un puñado de personajes (o mas bien de nombres de personajes porque algunos están irreconocibles) y hacen un batiburrillo desordenado y descafeinado para crios, en el que se desaparece toda la crudeza, el gore y la oscuridad de la obra original. Digamos que del metraje de la peli, un 10% es fiel a la obra original, un 30% está inspirado en la obra original aunque bastante cambiado, descontextualizado o extraido de conceptos posteriores y el 60% restante es todo invent de hollywood.
Bueno, cómo digo a mi la peli me gusta y me funciona, si es o no una buena adaptación eso ya no lo sé.
No puedo decir lo mismo de GITS, que sin haber leído todo el manga (algunos números de cuando se publicó en España como Patrulla Especial Ghost y ya ni me acuerdo) y visto sólo las películas de Oshi, me pareció una puta mierda.
Para mi Alita es una adaptación bastante fiel de los ovas, que es lo unico animado que sepa que existe...

Los mangas ni los he leido, ni los leeré xD
Para buena adaptación la pelicula de City Hunter francesa, bastante fiel al manga, aunque con la pega de utilizar los nombres de los personajes que le dieron en Francia en su doblaje del anime.
OscarKun escribió:Bueno, cómo digo a mi la peli me gusta y me funciona, si es o no una buena adaptación eso ya no lo sé.
No puedo decir lo mismo de GITS, que sin haber leído todo el manga (algunos números de cuando se publicó en España como Patrulla Especial Ghost y ya ni me acuerdo) y visto sólo las películas de Oshi, me pareció una puta mierda.

No, si como peli para adolescentes medio funciona, pero la adaptación se parece a la obra original lo que juego de tronos a bob esponja.

Dave338 escribió:Para mi Alita es una adaptación bastante fiel de los ovas, que es lo unico animado que sepa que existe...

Los mangas ni los he leido, ni los leeré xD

Mira, me vienes genial como ejemplo de lo que suelo argumentar, y es que las adaptaciones de mierda espantan a la gente, porque tanto las OVAs noventeras como la película de Alita son malas adaptaciones que no son nada fieles al manga, ni le hacen justicia.
Deberías darle una oportunidad al manga, es muy bueno.
nekuro escribió:No, si como peli para adolescentes medio funciona


Tampoco nos pasemos y la pongamos a la altura de Crepúsculo y obras similares... xD entre mi círculo de amistades y familiares a todos nos encanta, y peinamos ya canas...
Lo que pasa es que estás muy condicionado por el manga, a mí me pasa igual cuando alguien me viene y me dice que le encanta la serie "The Walking Dead" yo siempre les digo; "léete el cómic", porque no tiene nada que ver. Pero puedo entender que alguien no lector le guste, de hecho la primera temporada es muy buena, luego ya....
OscarKun escribió:
nekuro escribió:No, si como peli para adolescentes medio funciona


Tampoco nos pasemos y la pongamos a la altura de Crepúsculo y obras similares... xD entre mi círculo de amistades y familiares a todos nos encanta, y peinamos ya canas...
Lo que pasa es que estás muy condicionado por el manga, a mí me pasa igual cuando alguien me viene y me dice que le encanta la serie "The Walking Dead" yo siempre les digo; "léete el cómic", porque no tiene nada que ver. Pero puedo entender que alguien no lector le guste, de hecho la primera temporada es muy buena, luego ya....

Digo de adolescentes porque la han hecho superluminosa comparada con el manga; además se han inventado varias cosas que son muy de peli teenager; como cuando alita se va de aventura con sus amigos y encuentra el cuerpo berseker, o al principio cuando le ponen un hermosísimo cuerpo que iba a ser para la prematuramente fallecida hija de Ido (la historia original es algo más sórdida y con toques noir). Eso unido a que han quitado los asesinatos, lo de comerse cerebros, lo de secuestrar a un bebé, lo de los robos de órganos... pues entenderás que me parezca una peli muy moñas, casi infantil, comparada con el manga.
nekuro escribió:pues entenderás que me parezca una peli muy moñas, casi infantil, comparada con el manga.


Lo entiendo, y seguramente a mí me pasaría igual si hubiera leído primero el manga.

Pero como la única referencia que yo tengo son las OVAS (que a mí me encantaron en su día, con esos brutales diseños de Nobuteru Yuki) pues para mí la peli es una buena adaptación de lo que que YO conozco de Alita.

Aparte que luego la peli visualmente es apabullante.
No, si como peli para adolescentes medio funciona, pero la adaptación se parece a la obra original lo que juego de tronos a bob esponja.


En esencia y con cambios, como adaptación que es, es una muy buena adaptación de los dos primeros arcos del manga. Pero bueno, como hablar con una pared. Te lo dice que tiene el manga desde su primera edición en comic books de 40-48 páginas. La alita de esos arcos es una niña cándida, pero con la bestia latente dentro de sí, que despierta poco a poco. Idea totalmente bien adaptada en la película. En la película tb se enchocha, si la peli en ese aspecto es melosa el manga tb. Sobre la violencia, evidentemente no es tan gore como el manga, pero dentro del mayores de 13 años, la peli muestra decapitaciones u mutilaciones varias. En ese aspecto y teniendo en cuenta las limitaciones es de puta madre. A criticar quizás que el patio es más luminoso que en el manga, pero por lo demás muy bien.
Manurnohara escribió:
No, si como peli para adolescentes medio funciona, pero la adaptación se parece a la obra original lo que juego de tronos a bob esponja.


En esencia y con cambios, como adaptación que es, es una muy buena adaptación de los dos primeros arcos del manga. Pero bueno, como hablar con una pared. Te lo dice que tiene el manga desde su primera edición en comic books de 40-48 páginas. Hasta las narices de expertillos.

Para tener el manga como dices, no tienes ni idea, porque decir que eso es una muy buena adaptación es de no tener ni idea (se lo achaco a que a lo mejor hace tiempo que no relees el manga y tienes los detalles borrosos):
Para empezar omiten la primera parte del arco donde alita (y el lector primerizo) sospecha que Ido sale a las noches a matar chicas para conseguirle partes para su cuerpo, luego está el arco entero de Makaku, que se lo pasan por el forro, aunque se las arreglan para forzar la situación y copiar un par de escenas de acción de manera superficial (como se hizo con GITS), pero pasando por alto la historia y todo lo que es el propio Makaku, un villano que en el manga tiene un trasfondo interesante y muchos matices; es brutal, inteligente y lleno de recursos, pero en la peli es el machaca idiota de vector. Ya solo por eso se puede afrimar que la adaptación es MALA. Siguiendo con el análisis, el segundo arco, el de Yugo/Hugo, está algo mejor adaptado, al menos algunas de las partes más relevantes de la historia de ese arco se respetan (zapan sin cara, yugo perseguido, yugo robot, yugo muerto); pero aún con todo mezclan por medio muchísimas cosas inventadas y otras que no vienen a cuento, como lo del motorball metido con calzador (que como sabrás corresponde exclusivamente al tercer arco), lo de que gally y sus amigos salgan "de picnic" y casualmente encuentren el cuerpo berseker en una nave perdida de la guerra, etc. Eso sin contar con infinidad de "detallitos" que van en contra del lore, como que Ido tenga una mujer que tambien es de "Jeru/Tiphares", y que en cierto momento se vea el cerebro de esa mujer cuando los ciudadanos adultos de "Jeru/Tiphares" no tienen cerebro sino chip cerebra; y que ese cerebro esté en las instalaciones de Vector, cuando en el manga, el descubrir que no tienen cerebro sino chip cerebral casi hace perder la razón al propio Vector y a Ido.
No amigo, Alita puede ser una peli de acción pasable, pero como adaptación del manga es una puta mierda porque se pasan la historia , el lore y todo el trasfondo del mundo por el arco del triunfo varias veces


OscarKun escribió:
nekuro escribió:pues entenderás que me parezca una peli muy moñas, casi infantil, comparada con el manga.


Lo entiendo, y seguramente a mí me pasaría igual si hubiera leído primero el manga.

Pero como la única referencia que yo tengo son las OVAS (que a mí me encantaron en su día, con esos brutales diseños de Nobuteru Yuki) pues para mí la peli es una buena adaptación de lo que que YO conozco de Alita.

Aparte que luego la peli visualmente es apabullante.

Si, la peli tiene presupuesto y nivel técnico/artístico de blockbuster de Hollywood, pero quiero subrayar que lo mas parecido que hay conceptualmente es el live action de GITS, y tu mismo has dicho que conociendo un poco de lo que es la obra original, el Live actión te pareció una puta mierda.
Pues eso es lo que me pasa a mi con Alita, mucho nivel tecnico/artístico pero no me gusta porque se han cargado la historia a todos los niveles.
Ya, pero es que independientemente de si son buenas o malas adaptaciones, Alita es mejor pelicula que GITS, ​pero de aquí a Lima.

Yo se la he recomendado a mucha gente que no tiene ni pajolera idea de anime, ni conoce la obra ni el personaje y luego me lo han agradecido, les ha encantado, con GITS recuerdo a varios colegas de comentarlo cuando se estrenó y a ninguno les gustó. Todos conocían y veneraban la peli de Oshii.
OscarKun escribió:Ya, pero es que independientemente de si son buenas o malas adaptaciones, Alita es mejor pelicula que GITS, ​pero de aquí a Lima.

Yo le he recomendado la pelicula a mucha gente que no tiene ni pajolera idea de anime, ni conoce la obra ni el personaje y luego me lo han agradecido, les ha encantado, con GITS recuerdo a varios colegas de comentarlo cuando se estrenó y a ninguno les gustó. Todos conocían y veneraban la peli de Oshii.

A mi ambas me parecieron vomitivas, pero reconozco que es por lo mal que han adaptado la obra y no por la película en sí misma.
@nekuro me temo que tengo bastante más idea que tú. Estamos igual que siempre, no sabes distinguir entre buena y mala adaptación. Una buena adaptación no tiene porqué ser literal, puede tener cambios para adaptarse al medio, a la duración que tiene por ser un distinto medio. Lo importante es que el esqueleto y tono aún con diferencias respete la historia (como es el caso) y sobretodo que los personajes si tengan una personalidad fiel a la obra original (que tb es el caso). Tu como siempre quieres literalidad sobretodo en lo superficial. Tranquilo, pongo la mano en el fuego que conozco la obra mucho mejor que tú.
Manurnohara escribió:@nekuro me temo que tengo bastante más idea que tú. Estamos igual que siempre, no sabes distinguir entre buena y mala adaptación. Una buena adaptación no tiene porqué ser literal, puede tener cambios para adaptarse al medio, a la duración que tiene por ser un distinto medio. Lo importante es que el esqueleto y tono aún con diferencias respete la historia (como es el caso) y sobretodo que los personajes si tengan una personalidad fiel a la obra original (que tb es el caso). Tu como siempre quieres literalidad sobretodo en lo superficial. Tranquilo, pongo la mano en el fuego que conozco la obra mucho mejor que tú.


¿Mantener el esqueleto y el tono? No lo hacen, en cuanto al esqueleto, aunque mantienen algunos eventos importantes, tambien alteran piezas claves de la historia que afectan muchísimo al desarrollo de la misma, y esos cambios afectarían todavía más de cara a una hipotética secuela. Y el tono... espero que lo digas en broma, porque eso es indefendible, vamos, solo les ha faltado incluir a alita entre las princesas disney.

¿Respetar la personalidad? No lo hacen, mira a Makaku, un personaje importantísimo en el comic por ser el villano del primer arco, y que en la película es cosméticamente similar a una de sus primeras formas pero cuya personalidad (o mas bien carencia de ella) es totalmente opuesta a lo mostrado en el manga.

No es que yo me quede en lo superficial, al contrario, yo quiero que la obra conserve su esencia, que los personajes conserven sus motivaciones y rasgos distintivos, que la historia discurra de la manera más fiel posible; eres TU el que se queda con lo superficial, porque te da igual que cambien el alma de la obra, con que coincidan algunos eventos (elegidos aleatoriamente bajo tu criterio) y te recuerde vagamente a la obra original te das por satisfecho; pero eso no es una buena adaptación eso es vender una mierda genérica hollywoodiense disfrazada del manganime de turno.
Si la mierda de adaptación que han hecho con Alita te parece una buena, es normal que defiendas el destrozo de Netflix con cowboy bebop; porque viendo tu criterio a la hora de juzgar adaptaciones, me da que si te enseñan parque jurásico y te dicen que es el live action de attack on titan; no solo te lo creerías, sino que defenderías que es una buena adaptación porque al final "capta la esencia de la lucha por la supervivencia del ser humano ante superdepredadores gigantescos que se las han arreglado para atravesar la pared que evitaba que se comiesen a la gente."
OscarKun escribió:Bueno, Cryin Freeman es bastante reevindicable.



Esa peli (y ojo que me mola un huevo) tiene mas de 20 años cuando aun se intentaban adaptar las cosas vien no cojer un nombre popular y hacer con el lo que le salga al señor de turno del ciruelo

de todas formas fue dirigida por un frances y producida por japoneses y canadienses entre otros

asi que nose yo si podriamos incluirla como cine Hollywoodiense

Sobre Alita ojo que a mi me encanto pero como adaptacion del tono es sinceramente UNA PUTA MIERDA asi de claro y el que niege esto no tiene ni idea

Y comparadas en bruto Alita le pasa la mano por la cara como quiere a GITS en todo

y la culpa mayormente de esto es como siempre el cancer de hacer la pelicula lo mas politicamente correcta y PG-13 posible y con GITS padsa exactamente lo mismo

y de esta serie aun no lo sabemos pero si acaba tirando tambien por el pg-13 volvera a pasar 3/4 de lo mismo y eso quieras o no acabara perjudicando a la obra y a los personajes y el que no quiera verlo es porque esta ciego o peor aun no quiere verlo
Esa peli (y ojo que me mola un huevo) tiene mas de 20 años cuando aun se intentaban adaptar las cosas vien no cojer un nombre popular y hacer con el lo que le salga al señor de turno del ciruelo

de todas formas fue dirigida por un frances y producida por japoneses y canadienses entre otros


De hecho en USA creo que ni se estrenó en los cines, apareció directamente en video.
@nekuro En occidentales es muy discutible, pero japonesas y coreanas hay unas cuantas. Por ejemplo, crows zero 1 y 2, ping pong o las películas del lobo solitario y su cachorro. Old boy la ponen muy bien pero al parecer se distancia mucho del manga.
Marconce escribió:@nekuro En occidentales es muy discutible, pero japonesas y coreanas hay unas cuantas. Por ejemplo, crows zero 1 y 2, ping pong o las películas del lobo solitario y su cachorro. Old boy la ponen muy bien pero al parecer se distancia mucho del manga.

No se, a mi las adaptaciones de Crows me parecen muy serie B, aunque lo que comentas de Oldboy es el problema de las adaptaciones en general, que rara vez se respeta el material original. Por poner un ejemplo (no es de imagen real pero vale para ilustrar), tenemos Akira, la película es un clásico del anime y está muy bien hecha, pero se distancia del manga porque en ese caso era imposible meter toda la historia en una sola película; y eso es algo de lo que adolecen muchas adaptaciones; que por cuestiones de duración y presupuesto empiezan a cortar de aquí y de allá; esos recortes las empiezan a distanciar del material original, entonces para arreglar los recortes cambian el guión para que la historia recortada cobre sentido lo que las distancia más del material original, y al cambiar hechos del guión hay que retocar la trama y los implicados en ella tambien, por lo que hay que cambiar tambien cosas de los personajes, lo que las distancia todavía más del material original... y si encima añades los cambios típicos de "corrección política" que mete netflix con calzador; al final resulta que ibas a adaptar jack el destripador y acabas haciendo la vigesimo cuarta temporada de my little pony.
Os ha dado fuerte con lo de la corrección política, cosa de mentes sugestionables supongo. Y me pregunto, donde está esa corrección en lo que se ha visto hasta ahora? Porque Faye va más tapada como iría hiciese quien hiciese la serie para no parecer una porno y poder adaptarla de forma lógica a imagen real? Que Spike no fuma? XD
Bueno,tampoco os creáis que un Live Action japonés sea mucho mejor que uno occidental xD

Hay cada cosa por ahí y se pasa de lo cutre. Por poner un ejemplo,el Live Action de Shingeki no Kyojin. No me quiero ni imaginar uno occidental si algún día se les ocurre la idea de hacerlo los de Netflix xD

De todas formas,si la trama está chula creo que lo estético importa poco. El Live Action de Aladín no es 100% fiel a la peli animada de Disney y a mi me encanta,es entretenida y por lo menos respetan lo que es el tema musical.
Manurnohara escribió:Os ha dado fuerte con lo de la corrección política, cosa de mentes sugestionables supongo. Y me pregunto, donde está esa corrección en lo que se ha visto hasta ahora? Porque Faye va más tapada como iría hiciese quien hiciese la serie para no parecer una porno y poder adaptarla de forma lógica a imagen real? Que Spike no fuma? XD

Despues de ver varias adaptaciones arruinadas por hacerlas pg-13 y/o por cumplir cuotas, la corrección política es un factor muy a tener en cuenta. Que tu quieras hacer ver que son detalles sin importancia no cambia el hecho ni las cifras de otras adaptaciones fracasadas por motivos como esos o muy similares.
Claro es todo una conspiración de la cual solo estáis al tanto unos pocos iluminados. Netflix le da igual cabrear al personal y perder suscriptores y pasta a mares, todo en pos de una agenda en la cual a saber quién está detrás y que objetivo tienen poniéndonos a actores negros haciendo personajes que en origen eran blancos. Jajajaja, se van ha adueñar del mundo.

En serio, quién está detrás de esa agenda, que quieren con esta y en que beneficia eso a macro empresas como Netflix?

Que la mayoría de las veces son detalles nimios que exacerbais es un hecho. En base a sesgos que manejáis interpretais cosas de cierta manera y veis agendas fantasmas y demás milongas. Pero porfavor, respondeo pregunta.
Manurnohara escribió:Claro es todo una conspiración de la cual solo estáis al tanto unos pocos iluminados. Netflix le da igual cabrear al personal y perder suscriptores y pasta a mares, todo en pos de una agenda en la cual a saber quién está detrás y que objetivo tienen poniéndonos a actores negros haciendo personajes que en origen eran blancos. Jajajaja, se van ha adueñar del mundo.

En serio, quién está detrás de esa agenda, que quieren con esta y en que beneficia eso a macro empresas como Netflix?

Que la mayoría de las veces son detalles nimios que exacerbais es un hecho. En base a sesgos que manejáis interpretais cosas de cierta manera y veis agendas fantasmas y demás milongas. Pero porfavor, respondeo pregunta.

¿Que conspiración ni que niño muerto? Lo de las cuotas/agenda no es ningún secreto, son declaraciones públicas de la academia:
https://www.mujeresaseguir.com/cultura/ ... dad.1.html
https://decine21.com/noticias/120655-lo ... r-pelicula

Y si bien esas cuotas anunciadas por la academia aun no han entrado en vigor, son "oficiales" y bien conocidas, de hecho, a dia de hoy es mucho más facil que una serie o película pueda optar a premios si hay diversidad en su casting (y ojo, eso no es malo de por si).

Aparte, la diversidad étnica que se ha forzado en las producciones modernas es una estrategia comercial para atraer a más público, y no es una estragia mala, al contrario, vivimos en un mundo globalizado y es más facil vender tu producto audiovisual si todos los clientes potenciales se ven un poco reflejados.

Los problemas de esa diversidad frozada en el cine/series solo se hacen patentes en unas situaciones determinadas, principalmente cuando lo fuerzas demasiado y queda raro o fuera de lugar (Los Bridgerton, que se supone que tiene base histórica); tambien cuando suponen un cambio grande en una obra preexistente (Lo que pasó con GITS, y probablemente lo que pasará con Cowboy Bebop).
Luego está la sobreproteccion hacia los menores y lo limitado del mercado exclusivamente para adultos, lo que hace que obras que para ser bien adaptadas al cine/TV deberían ser para mayores de 18, pero que al final se adapten para mayores de 13 (para tener mayor cuota de mercado) y pierdan su identidad y parte de la fuerza narrativa en el proceso.

La verdad, si no sabes de lo que hablas es mejor guardar silencio que hablar y quedar en evidencia.
Desgraciadamente se de lo que hablo, de que os montáis películas de tres pares. Joder con las agenditas, maldito el día que lo leisteis en internet, a repetirlo como loros. Los cerebros carcomidos.

Seguro que Jet lo han hecho negro por llegar a más target, pero a Motoko la encarnó Scarlett para llegar a más target tb.... Un poco incongruente, no? Diversidad racial para llegar a más público o todos blanquitos para llegar a más occidentales? Y Spike es un actor asiático por el target tb, no porque los directores de casting creían que entre los que se presentaron ofertaron era el más interesante a nivel de actuación fama etc. No sé si os dais cuenta de lo ridículo de vuestros argumentos.
Manurnohara escribió:Desgraciadamente se de lo que hablo, de que os montáis películas de tres pares. Joder con las agenditas, maldito el día que lo leisteis en internet, a repetirlo como loros. Los cerebros carcomidos.

Seguro que Jet lo han hecho negro por llegar a más target, pero a Motoko la encarnó Scarlett para llegar a más target tb.... Un poco incongruente, no? Diversidad racial para llegar a más público o todos blanquitos para llegar a más occidentales? Y Spike es un actor asiático por el target tb, no porque los directores de casting creían que entre los que se presentaron ofertaron era el más interesante a nivel de actuación fama etc. No sé si os dais cuenta de lo ridículo de vuestros argumentos.

Insisto, si no sabes de lo que hablas es mejor guardar silencio que hablar y quedar otra vez más evidencia.
Tus mensajes en este hilo se reducen a intentos infantiloides de ridiculizar nuestros argumentos, argumentos que no consigues rebatir porque estas demostrando una y otra vez que no sabes cotraargumentar ni tienes argumentos que se sostengan para ello.
Primero dices que nos inventamos lo de las cuotas y cuando te pongo en evidencia (otra vez más) porque no son un invento sino una realidad documentada, contestas en plan borde retorciendo los ejemplos que te he dado para que no encajen (intentando hacer una especie de reducción al absurdo pero sin éxito)
He explicado dos problemas comunes de las adaptaciones, el primero es converitr historias para adultos en algo para todos los públicos; y el segundo es poner la inclusividad que se espera de una obra actual por encima de la fidelidad a la obra original; ambos problemas son parte de la estrategia para atraer más público, hay veces que tenemos uno, hay veces que tenemos el otro, y hay veces que tenemos ambos.
Esos dos problemas se engloban en uno solo que es hacer una adaptación que no es nada fiel a la obra original y que daña el buen nombre de la misma.

Por cierto, lo de Motoko no es una incongruencia, al contrario, es otro ejemplo de como cambiar la etnia de un personaje para llegar a más público, en este caso se hizo para poner una actriz famosa de talla mundial, porque apenas hay actrices asiáticas populares en occidente, y aparte la cuota de multiculturalidad ya la tenían cubierta mas que de sobra con el resto del equipo.
Hombre tus argumentos son, que la serie va a ser una mierda porque todas las adaptaciones anteriores según tu han sido mierdas. No sé que quieres que rebata si es un invent. Luego lloras porque Faye no la ponen ligerita de ropa..ya te he r batido mil veces que lo que en un medio funciona en otro no, pero te lo pasas por el arco. Luego que sino fumaba y era vital para el personaje, cuando al final si fuma. Que si Jet era un adicto a las pesas (cuando a lo sumo se le ve con ellas un par de veces) y que el de la serie es un tirillas..... Argumentazos no rebatidos.

Luego me comentas lo de las cuotas de los oscars y tal, que es más bien para quedar bien en los tiempos que corren, pero que no va ha condicionar ninguna película con ínfulas reales de ganar algo. Y lo conviertes todo en una presunta agenda oculta de alguna logia o similar. Te das cuenta que es una chifladura?

Inclusión es inclusión, si ponen a Scarlett en vez de una actriz asiática es porque es una actriz reputada-reconocida y esta como bien digo por encima de toda conspiración inclusiva que manejan 3 chalados en internet.

Pero tranquilo, sigue hateando en base a minuto y medio de vídeo y 4 fotos, total salga lo que salga lo vas a odiar. El poder de la sugestión. Yo en cambio esperaré a verlo y entonces sacaré conclusiones.

Por lo demás, te repito, a ver si respondes y no te haces el longis. Cual es el interés de Netflix de seguir esa presunta agenda? Y que es una agenda que pretenden con esta? Espero que haya aliens en tu fábula.
Manurnohara escribió:Hombre tus argumentos son, que la serie va a ser una mierda porque todas las adaptaciones anteriores según tu han sido mierdas. No sé que quieres que rebata si es un invent. Luego lloras porque Faye no la ponen ligerita de ropa..ya te he r batido mil veces que lo que en un medio funciona en otro no, pero te lo pasas por el arco. Luego que sino fumaba y era vital para el personaje, cuando al final si fuma. Que si Jet era un adicto a las pesas (cuando a lo sumo se le ve con ellas un par de veces) y que el de la serie es un tirillas..... Argumentazos no rebatidos.

Luego me comentas lo de las cuotas de los oscars y tal, que es más bien para quedar bien en los tiempos que corren, pero que no va ha condicionar ninguna película con ínfulas reales de ganar algo. Y lo conviertes todo en una presunta agenda oculta de alguna logia o similar. Te das cuenta que es una chifladura?

Inclusión es inclusión, si ponen a Scarlett en vez de una actriz asiática es porque es una actriz reputada-reconocida y esta como bien digo por encima de toda conspiración inclusiva que manejan 3 chalados en internet.

Pero tranquilo, sigue hateando en base a minuto y medio de vídeo y 4 fotos, total salga lo que salga lo vas a odiar. El poder de la sugestión. Yo en cambio esperaré a verlo y entonces sacaré conclusiones.

Por lo demás, te repito, a ver si respondes y no te haces el longis. Cual es el interés de Netflix de seguir esa presunta agenda? Y que es una agenda que pretenden con esta? Espero que haya aliens en tu fábula.

Tu eres un poco como homer, te explican las cosas pero enseguida pierdes el hilo y el resto te lo inventas.

La serie va a ser una mierda porque con lo poco que se ha visto, la cantidad de cambios que han metido son suficientes para que sea una mierda, y eso se refuerza con el hecho de que la inmensa mayoría (por no decir todas) de las adaptaciones con ese tipo de cambios han acabado siendo mierda.

La propia actriz que hace de faye intentó rebatir lo de la indumentaria con el mismo argumento que tu, y se llevó el zasca de la década cuando le recordaron (con imágenes) que ella misma había hecho papeles llevando todavía menos ropa y que habían funcionado perfectamente.

Lo del tabaco no es solo de spike, ni siquiera es de esta serie, es de la propia netflix:
https://www.espinof.com/netflix/netflix ... ger-things
https://somoskudasai.com/noticias/live- ... boy-bebop/
tenemos a un fumador empedernido censurado por netflix y aparte un cincuenton no pega ni con cola haciendo de un veinteañero.

Jet era adicto a las pesas, tenía un gimnasio montado en la nave y tenía un cuerpo musculado de cojones, mientras que shakir tiene brazos de nenaza (flacidos y sin definir), tendrían que haber puesto a un tio con un cuerpo más tirando hacia el de Terry crews (una pena que terry esté un poco viejo para el papel, aunque viendo a spike casi se podría poner a terry).
Vamos, en resumen, sigues sin rebatir nada.

En cuanto a cuotas ¿Cuantas pruebas y ejemplos necesitas para convencerte de que son un hecho?, la respuesta es infinitos, da igual cuantos te de yo o el resto de la gente que está discutiendo, porque te niegas a aceptarlo y nos tratas de chiflados (falacia ad hominem) para intentar tener razón (sorpresa, no funciona).

El problema real de las adaptaciones es cambiar tantas cosas de la obra original al adaptar, que acaben sacando un producto totalmente diferente y nada fiel; la inclusión es una manera de hacer cambios absurdos en personajes; el problema no es la inclusión en sí misma, solo es un método para atraer más público a costa de degradar la obra original, el problema real son los cambios absurdos (muchos están causados por la inclusión forzada, pero no todos); el de la Johanson es un cambio absurdo pues fue un intento de que la película vendiese más, pero acarreó el hateo de toda la fanbase de GITS.

Tu puedes seguir defendiendo lo indefendible, ignorando los hechos que ya sabemos e interpretandolos como te sale del nardo para seguir sin tener razón al final.
Lo que me faltaba justificar la cuota y negar la agenda politica de la inclusion fozada solo por defender esta serie [facepalm]

y que lo quieran negar en mis narices que he sido VICTIMA de la cultura de la cancelacion por culpa de esta mierda de ideologia sectaria que lo pudre todo como un cancer ya es el cachondeo padre

a estas alturas de la pelicula negar que existe una ideologia que se dedica a cancelar y a imponer su pensamiento unico con cuotas y racismo disfrazado de inclusion y diversidad para destruir la cultura popular existente y implantar la suya propia para adoctrinar a las nuevas generaciones y en la cual estan quemando cientos de millones para implantar una agenda ideologia imponiendo su forma de vison en absolutamente todo tipo de arte y cultura noticias politica educacion etc forzandola como sea y cuando sea y al precio que sea tan es ridiculo como seguir pensando que la tierra es plana
(mensaje borrado)
Holita a todos,

porfa, recordad que los piques y alusiones personales no están permitidos. [bye]
Correcto, lo siento por mi parte Pero tb se tendría que atar más en corto tanta idea racista-sexista de ultraderecha como el del mensaje que nos precede, que nada tiene que ver con el tema y si con ideas alejadas de la realidad. Aquí venimos a hablar de manganime y del livection de Cowboy bebop específicamente no de los sesgos de cada uno. Un saludo.
Manurnohara escribió:Correcto, lo siento por mi parte Pero tb se tendría que atar más en corto tanta idea racista-sexista de ultraderecha como el del mensaje que nos precede, que nada tiene que ver con el tema y si con ideas alejadas de la realidad. Aquí venimos a hablar de manganime y del livection de Cowboy bebop específicamente no de los sesgos de cada uno. Un saludo.

El problema es que esa idea no es necesariamente racista o sexista; yo he compartido piso durante años con gente de montones de paises y etnias; he hecho buenos amigos y amigas durante ese tiempo y ha sido una gran experiencia vital. Y aunque no soy una persona racista, me molestan ese tipo de cambios al adaptar obras; pero no "porque quiten blancos y pongan negros" sino por el cambio en sí. Me molesta igual cuando quitan negros o asiaticos y ponen blancos (GITS); porque las obras originales (mangas en este caso) tienen un gran trabajo de diseño detrás, y me parece una falta de respeto hacia los autores originales. Tampoco me gustan los cambios para adaptar la obra a todas las audiencias (Quitar Tabaco, tapar carne, censurar violencia, etc) porque le quitan fuerza a la historia; no me verás quejándome de eso en adaptaciones como "The Boys", porque si bien han hecho montones de cambios, han mantenido la obra para mayores de 18.
Ahora bien, toda la agenda que hay en los medios para acabar con el racismo, la violencia y la discriminación hace que las obras que se adaptan tengan todos los cambios que no me gustan. Y si bien la idea de acabar con el racismo, la violencia y la discriminación es una motivación noble y ha de ser aplaudida; no creo que deba aplicarse al adaptar obras preexistentes, porque las está destrozando. Creo que deberían centrarse en crear historias nuevas e inclusivas, sin destrozar las preexistentes.
@nekuro aunque no comparta del todo lo que dices en el ultimo post, lo entiendo y respeto. Yo me quejo cuando las cosas se llevan al extremo hablando de presuntas agendas de presuntas logias con a saber que objetivos. Con eso me refiero a mentes carcomidas por ideas extremistas y fantasiosas. Pero lo que tu dices es una opinion muy respetable, que en algunos casos estare de acuerdo con ella, aunque en este no, al menos no del todo. Un saludo.
@Manurnohara La agenda existe, creo que eso es algo que es tan público y está tan documentado que me extraña que haya dudas al respecto, solo hay que ver las producciones de los últimos 5 años y compararlas con las de hace 10, 15 o 20 para darse cuenta; aparte de las declaraciones de la propia academia de los oscars que han dicho que a partir de 2025, para optar al oscar a la mejor película hay que tenr un porcentaje de variedad racial y cultural. Y no digo que sea una cosa mala, lo que se busca con ella es que las próximas generaciones acepten de mejor grado la multiculuralidad en todos los ámbitos de la vida, y que sean menos propensas a la discriminación. Yo no tengo ningún problema con esa idea, creo que nos puede llevar a un futuro en el que la gente no se odie por el color de su piel.

Vamos, que la agenda existe y es una cosa buena.

Luego hay algo con lo que si tengo un problema, y en parte está derivado de la agenda, que es el cambiar obras existentes para que cumplan con la multiculturalidad que se espera de ellas; que ojo, muchas veces los cambios no responden a inguna agenda, y es simplemente una idea del encargado de adaptar la obra.

No se si me explico; imagínate que tengo una plantación de manzanos; y estos dan un tipo determinado de manzanas que me encantan. Entonces de un día para otro me percato de que parte de las manzanas que dan mis manzanos son de otra clase que no me gusta, y descubro que la causa es que las abejas polinizan las flores de mis manzanos con polen que traen de otros manzanos. Eso me molestaría e inevitablemente culparía a las abejas por ello, pero soy conscientes de que las abejas estan haciendo algo bueno al polinizar las plantas, independientemente de que me guste el resultado o no.

Es un "vale, me habeis jodido con los cambios; pero tampoco puedo decir que esteis haciendo algo esencialemente malo o malintencionado, solo algo que no me gusta y que en mi opinión degrada las obras originales"
Y bueno, viendo lo mal que han funcionado montones de adaptaciones, a lo mejor lo de que degrada las obras originales no es solo mi opinión.
@nekuro existirá o no, pero no tiene que monopolizar un hilo que va sobre una serie

Seguimos con el tópic, por favor
Joder, yo creo que muchas de las críticas de esta gente ahora mismo son una tontería, pero negar que la agenda exista es negar que la Tierra es redonda. Existe, es reconocido, y coño, es que tiene que existir. El problema no es la agenda multicultural, es el uso que se dé de ella.

Y en este caso, sigo pensando que la mayoría de las quejas no tienen razón de ser. Estoy revisitando la serie original ahora mismo, y es que realmente, que Spike tenga ojos más rasgados o menos, que Jet sea más o menos negro o que Faye vaya más o menos tapada, no influyen en absolutamente nada.

¿El tabaco? Si. El tabaco es un elemento fundamental en la serie, en mil ocasiones diferentes. Yo quiero creer que, visto el opening, habrá tabaco. Porque si en la serie no hay tabaco y en el opening lo han puesto fumando porque sí, cancelo la suscripción a Netflix, me parecerá una tomadura de pelo.

Estáis montando un debate absurdo sobre una tontería y una superficialidad, la verdad, cuando están diciendo cosas que meten bastante más miedo. Cosas como que quieren darle más protagonismo a Julia, expandir el canon... me parecen cosas que dan más para debate, en un aspecto u otro, que si unos son negros u otras van tapadas. Pero bueno, manías de cada uno.
@[erick] Ok, es que la discusión sobre los cambios en la adaptación degeneró en otra sobre las adaptaciones en general y finalmente sobre la agenda que se sigue al hacer adaptaciones. Vuelvo al ontopic, o por lo menos a discutir sobre los cambios concretos que se han hecho en esta obra.

Billmurray escribió:Joder, yo creo que muchas de las críticas de esta gente ahora mismo son una tontería, pero negar que la agenda exista es negar que la Tierra es redonda. Existe, es reconocido, y coño, es que tiene que existir. El problema no es la agenda multicultural, es el uso que se dé de ella.

Y en este caso, sigo pensando que la mayoría de las quejas no tienen razón de ser. Estoy revisitando la serie original ahora mismo, y es que realmente, que Spike tenga ojos más rasgados o menos, que Jet sea más o menos negro o que Faye vaya más o menos tapada, no influyen en absolutamente nada.

¿El tabaco? Si. El tabaco es un elemento fundamental en la serie, en mil ocasiones diferentes. Yo quiero creer que, visto el opening, habrá tabaco. Porque si en la serie no hay tabaco y en el opening lo han puesto fumando porque sí, cancelo la suscripción a Netflix, me parecerá una tomadura de pelo.

Estáis montando un debate absurdo sobre una tontería y una superficialidad, la verdad, cuando están diciendo cosas que meten bastante más miedo. Cosas como que quieren darle más protagonismo a Julia, expandir el canon... me parecen cosas que dan más para debate, en un aspecto u otro, que si unos son negros u otras van tapadas. Pero bueno, manías de cada uno.

Netflix ya ha declarado que van a censurar el tabaco en todas sus adaptaciones por las quejas recibidas tras emitir stranger things (puse links más atrás), que como buena serie de ambientación ochentera, representó la omnipresencia del tabaco que había en esa época, y eso le acarreó muchas críticas a la plataforma.
Por lo que seguramente en Cowboy Bebop, si no lo eliminan del todo, lo reducirán a la mínima expresión y eso puede afectar mucho a la representación de los personajes o a alguna de las escenas más épicas de la obra.
Estoy de acuerdo contigo en que hay ciertos cambios de los que poco se ha hablado que dan más miedo que otros con los que se ha insistido durante todo el hilo, pero ojo, no estamos ante un "esto si y esto no" sino ante un "todo suma" y en este caso tiene pinta que los cambios suman para mal.
Yo creo que el problema es que los americanos no entienden muchas de las idiosincracias que tiene el manganime y al adaptarlo sin entenderlo cometen errores que los fans de la obra original no perdonan.
Cowboy Bebop es muy particular en ese sentido, porque tiene rasgos que recuerdan al cine americano, pero sigue teniendo esas idiosincracias del anime que no pueden obviarse al adaptarla a live action.
Billmurray escribió:Joder, yo creo que muchas de las críticas de esta gente ahora mismo son una tontería, pero negar que la agenda exista es negar que la Tierra es redonda. Existe, es reconocido, y coño, es que tiene que existir. El problema no es la agenda multicultural, es el uso que se dé de ella.

Y en este caso, sigo pensando que la mayoría de las quejas no tienen razón de ser. Estoy revisitando la serie original ahora mismo, y es que realmente, que Spike tenga ojos más rasgados o menos, que Jet sea más o menos negro o que Faye vaya más o menos tapada, no influyen en absolutamente nada.

¿El tabaco? Si. El tabaco es un elemento fundamental en la serie, en mil ocasiones diferentes. Yo quiero creer que, visto el opening, habrá tabaco. Porque si en la serie no hay tabaco y en el opening lo han puesto fumando porque sí, cancelo la suscripción a Netflix, me parecerá una tomadura de pelo.

Estáis montando un debate absurdo sobre una tontería y una superficialidad, la verdad, cuando están diciendo cosas que meten bastante más miedo. Cosas como que quieren darle más protagonismo a Julia, expandir el canon... me parecen cosas que dan más para debate, en un aspecto u otro, que si unos son negros u otras van tapadas. Pero bueno, manías de cada uno.



Sige mirandote la serie y veras como la vestimenta de Faye si es importante de cara a la personalidad o mas bien la FACHADA de dicho personaje

de echo ya se ha dicho muchas veces que ese cambio es muchisimo mas grave que que Spike sea chino o Jet negro porque ese SI es un rasgo mucho mas marcado y fundamental de la personalidad del personaje(y que la actriz insulte al fandom pues no ha ayudado en nada cuando encima se ha demostrado su hipocresia) del mismo echo que ahora se ve que le dara por usar cuchillos algo que no le pega abolutamente NADA a dicho personaje y es un añadido que sobra (de echo son capaces de hacerla que de patadas puñetazos como Spike para "empoderarla " [facepalm] )

y eso que precisamente lo he dicho muchas veces la gracia de spike es que es un europeo con apellido aleman que se cree un bruce lee y es un flipao de sus poses movimientos y estilo de lucha si le quitas eso y lo conviertes en un "chino karateka" lo conviertes en un topicazo con patas

precisamente si unos de los personajes tenia todas las pepeletas de ser el asiatico de todos es precisamente Vicious pero milagro aki le han dado la vuelta porque en Netflix consideraran que poner a un "chino malvado" es racista Xd

en lo otro ya lo he mencionado varias veces y estoy deacuerdo que Vicious y julia salgan en todos los capitulos y esta gente se crea con derecho a ampliar y modificar la historia a su antojo para "expandirla" ufff huele muy muy mal

tan mal como la ausencia de ED

y sobre el tabajo ya puse las declaraciones de uno de los maximos responsables diciendo que lo van a censurar si o si y eso se puede lograr por ej con algo tan facil como haciendo que SOLO Spike fume de todos e incluso viendolo con un cigarro en la mano y ya esta sin echarselo a la boca una o 2 veces y ale "spike fuma" ergo se fuma en la serie

y al final son pequeñas cosas que no parecen importantes de primeras pero poco todo suma


@Manurnohara sinceramente tu negacionismo me espanta tantisimo como pensar que si existe la agenda es porque eres un racista y sexista de ultraderecgha (ai con 2 cojones ) de echo que digas eso me da que pensar no que realmente no creas que no exista la agenda si no que la defiendes de forma velada y te jode que se la critique y por lo tanto como hacen sus "fans" la defiendes de la unica forma que se puede defender insultando y difamando a los que no piensan como ellos pero aun asi te deseo de verdad que jamas jamas jamas tengas que pasar por el hecho de acabar denunciado y cancelado por tener pensamientos propios y no seguir el dogma de mentalidad unico de esta gentuza y /o ofender a alguien por decir cosas que le molestan a pesar de lo mucho que te lo merecerias para escarmentar por tus continuos insultos yy poca educacion pues ni aun asi te deseo que te pase

porque en esta sociedad de mierda hoy dia no exise ya lo de inocente hasta que se demuestre lo contrario ahora prima como me paso a mi el culpable hasta que demuestres tu inocencia y no es una experiencia agradable
Yo he visto la comparación de Openings que han puesto por aquí[creo] y no podía creerme como un Anime "Realista"[básicamente porque el Opening de Cowboy bebop homenajea a las pelis de acción AMERICANAS de los años 70 y 80 [facepalm]] como a Cowboy Bebop le hayna puesto un Opening de imagen real que parece una Cometcom de esas con concurso de Cosplay [facepalm]

Faye lanzando cuchillos[a lo Dio Brando [qmparto]] Jet corriendo de mala manera[tiene huevos que su homólogo animado esté: A: MUCHO mas fuerte B: Corra de una manera más natural [qmparto] ] y asintiendo[no sé a qué] para darle un aire mas "Badass" o malote y lo de poner a Pierrot Le Fou en el Opening en plan "Oh, este será un personaje importante PARA TODA LA TRAMA" cuando los que hemos visto el Anime sabemos que es importante en cierto punto de la trama, y casi al final... Me hace pensar que la serie muy fiel..No va a ser, con o sin Agenda Política
Calla calla que no puedes criticar la serie en base a 4 fotos y un opening que eso es tener delirios y prejuzgar

eso si defenderla en base a las mismas 4 fotos y el opening es perfectamente logico y coherente [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:Calla calla que no puedes criticar la serie en base a 4 fotos y un opening que eso es tener delirios y prejuzgar

eso si defenderla en base a las mismas 4 fotos y el opening es perfectamente logico y coherente [carcajad] [carcajad] [carcajad]



Bueno, es que juzgarla en base a la video-comparación ya es mas "Canon" que hacerlo en base a los 4 Leaks que hubo [+risas] Con un video las discusiones son menores porque basta con que el que lo vea tenga dos dedos de frente[que no en la frente [qmparto]] para que compare el Opening Original y en INVENT que ha hecho Netflix...
Tukaram escribió:Calla calla que no puedes criticar la serie en base a 4 fotos y un opening que eso es tener delirios y prejuzgar

eso si defenderla en base a las mismas 4 fotos y el opening es perfectamente logico y coherente [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Pero es que nadie la está defendiendo, que es lo que no os entra en la cabeza xD Sólo estamos diciendo que una serie de 10 capítulos de una hora cada uno no puede condenarse o catalogarse de mierda por 4 fotos y un opening de 1 minuto (que podría estar mejor pero que también podría estar muchísimo peor).

Así a botepronto, se me ocurre el ejemplo de la primera película del Escuadrón Suicida, que en los trailers pintaba muy bien, y es un truño monumental.

Del trailer, sinceramente, yo espero que se haya montado así para "homenajear" a la serie original, y que el producto final se aparte más de esa estética.
615 respuestas
15, 6, 7, 8, 913