Cowboy Bebop, la nueva serie a la Netflix

17, 8, 9, 10, 11
Vistos los episodios 7 y 8, este último bastante flojo, ya no sólo por lo mal adaptado que está uno de los mejores villanos del anime, es que el cambio en el lore por parte de uno de sus protagonistas va a traer cola...

En el episodio 7 Faye descubre un poco más sobre su pasado. Nos presentan a una mujer que se hace pasar por su madre, para luego enterarnos que es todo una farsa. Resulta que ella fue la que la sacó de su hibernación, en el anime recuerdo que esto no era así, ya que ella se enamoraba de un fulano bastante gilipollas que intentaba estafarla. El detalle cuando encuentra la cinta VHS con grabaciones suyas de la infancia tiene su gracia, ya que cuándo se creo el anime esa tecnología todavía estaba vigente, y entonces te presentaban el CD como si fuera algo del futuro. xD Buen guiño salvo que en el original era una cinta Beta, y en la Bebop no tenían reproductor alguno, de hecho ninguno sabia nada de esa tecnología tan obsoleta y protagonizaban uno de los momentos más divertidos que recuerdo. Es curioso porque luego ves que en todos lo sitios usan tecnología de esa época, en las oficinas hay monitores CRT y cosas así... también vemos por primera vez la nave de Faye, que diría que es idéntica a los dibujos.

Con el episodio 8 tengo muchos problemas. Aquí han adaptado la parte de la traición de Vicious al sindicato y su subida al poder con la aparición de un Pierrot Le Fou de "Hacendado" bastante lamentable. Aquí es donde se ha notado la falta de medios, han intentado hacer algo similar al anime y les ha quedado de pena, la caracterización del personaje es ridícula, los efectos especiales pobres, y encima la fobia que tiene el personaje a los gatos ha sido sustituida por la de los perros, a conveniencia del guion para meter al pobre Ein en la ecuación.

Pero la traca llega al final del episodio, tras toda la escena con la traición y posterior asesinato de la cúpula del Sindicato (con unas escenas de acción bastante meh) descubrimos que uno de los ancianos es el padre de Vicious. WTF!!. Ahora entiendo lo de las máscaras.
Menudo giro de guion... sinceramente, está bien que quieran desarrollar y darle más trasfondo al personaje, también está bien que cambien cosas para que no sea todo un calco del anime, pero esto creo que no hará más que cabrear a los fans más radicales.
Aunque pensándolo bien, cambia algo el hecho de que Vicious sea hijo de un capo del Sindicato?
Pues he visto más capítulos y el personaje de Vicious no me convence,lo encuentro cutre xD
Lo que me hace gracia es que en el Live Action parece una mezcla de un personaje de Harry Potter y el Señor de los anillos y en el Anime parece sacado del Castlevania xD
@nekuro ahí no desarrollas una mierda.

La serie es una adaptación de mierda, es un invent total, los personajes recuerdan vagamente a los originales (han cambiado el concepto, el aspecto, las motivaciones, la actitud e historia de fondo) y los guiones hacen aguas.
Le pasa un poco lo que a alita, como producto independiente es pasable, pero como adaptación es basura porque no se parece en nada al material original y ni siquiera tiene el mismo target de público.
Esto no es Cowboy Bebop, esro es Netflix Bebop.


Dices que han cambiado los personajes, historia, motivaciones, actitudes y aspecto. Que es un invent. Pero no específicas una mierda. Te lo repito, desarrollalo si puedes. Cuáles son esos cambios generales que predicas y que no te ha dado la copia 1-1 que esperabas? Porque supongo que la has visto, no?

Cuidado, yo pienso que es una adaptación fallida, que hay cambios innecesarios y que el acabado general es deficiente. No es ninguna maravilla, pero tb admito que es entretenida y tiene cosas buenas o al menos decentes, como el intento de respetar lo máximo posible el material original. No es todo graznar que es una mierda sin nada a valorar.

Por cierto os ha picado pero bien lo de no cambieis nuncaXD No cambies nunca, crack.
@Manurnohara como siempre liandola para defender la serie

Jet tiene una hija y Faye es lesbiana
acaso eso NO ES CAMBIAR PERSONAJES ?
acaso eso no CAMBIAR sus motivaciones y actitudes ? y eso solo por encima si me pongo a analizar los cambios de todos los personajes no acabo hasta mañana (y asi de paso vuelves a decirme otra vez que hablo de la serie sin haberla visto )

lo que es un invent como dices tu es que acuses a otro de se inventa que la serie cambie personajes motivaciones y actitudes cuando lo hace continua y descaradamente ademas y de forma muy forzadisima en muchos casos

Coño si hasta han cambiado al PERRO no me jodas AL PERRO

y sobre tu valoracion es una valoracion vacia y sin mojarte nada para variar como los discursos de Yolanda diaz que mucho hablar pero al final no dices nada
@Manurnohara ya te ha contestado por mi @Tukaram con un par de ejemplos; que se pueden ampliar
En la serie Jet no solo tiene una hija que no existe en el anime, sino que su motivación principal para seguir adelante es su hija; en la serie Jet es mas joven que Spike cuando en el anime bromeaban llamandolo viejales o tratándolo como figura paterna cosa que le molestaba porque solamente tenía treinta y pico frente a los 26 de spike; en el anime Jet conoce el pasado de Spike y en la serie Spike se lo oculta porque piensa que no lo entenderá (y eso es uno de los múltiples hilos argumentales que sustentan la carga dramática), en el anime Jet es un vigoréxico que se pasa el día haciendo pesas, en la serie no está nada marcado y tiene algo de barriguita, en el anime Jet es blanco, en la serie negro y seguro que le sacaré más defectos e incongruencias cuando termine de ver los capítulos que me faltan. Creo que con esto es suficiente para dejarte en evidencia una vez mas, y tampoco me apetece perder más tiempo en enumerar todo lo que hace que la serie sea esencialmente distinta al anime. Aparte no tiene mucho sentido que lo haga hasta que no termine de ver los capítulos que me faltan.
Personalmente mi conclusión es:

Yo podria recomendar a un no-fanatico de starwars para que vea Mandalorian.

Jamas recomendaría cowboy bebob netflix a un no-fanatico de anime/cw.

No es porque sea mala sino porque le falta jugo y esto no va relacionado de que si hicieron fiel o no la adaptación.
El primer capítulo me pareció aceptable, pero cuanto más avanzo menos me gusta. Voy por el 7 y no hay por donde cogerlo, y el 6 con esa "adaptación" de Arañazo cerebral es un insulto hacia uno de los mejores capítulos del anime. Vicious y Julia son lo peor.
Cuando el villano principal de una obra es una pedazo de mierda seca toda la obra se desmorona cuanto mas avanza

ESTA version es un perfecto ejemplo de ello
Bueno, pues visto los dos episodios finales. En estos momentos podría llegar a entender que los más fervientes defensores del anime estéis pensando en querer practicar el medievo con el culo de alguno de los responsables de esta serie. No termino de comprender por qué han tomado cierta decisión y han querido hacer ese despropósito de final.

Y es una lástima, porque el episodio 9 me ha parecido uno de los mejores...

Con algunos invitados de lujo, como John Noble, el actor que interpretó a Denethor en el ESDLA, aquí en el rol del padre de Vicious y uno de los capos del sindicato, y el puto Cruz Castillo uno de los eternos protagonistas del mítico culebrón Santa Barbara (este es un dato que sólo los de mi generación entenderán xD)


Un episodio bastante solvente y bien dirigido, con un Jhon Cho que con su interpretación consigue ganarse mi respeto y con ello que deje de verle como un asiático cincuentón algo sosainas, no, en esos momentos tenia delante al puto Spike Spiegel.
Joder, hasta el actor que interpreta a Vicious me ha.... me ha....... bueno, no me ha provocado arcadas durante unos instantes, eso he de reconocerlo.

El episodio 10 empieza también muy fuerte, en esos momentos yo lo estaba disfrutando, estaba completamente dentro y aplaudiendo con las orejas por unos cambios en la historia que no me parecían en absoluto disparatados, al contrario. Pero ese desenlace final fue como un coitus interruptus...

Y es que si el episodio hubiera acabado con Julia matando a Vicious, y los dos tortolitos de nuevo juntos, viviendo felices y comiendo perdices, yo lo habría comprado. Sé que muchos lo habríais odiado igual, pero es que no me gustó que en el anime Spike muriera, joder, no me gustan los finales tristes... pero este giro? o sea, que alguien me explique en qué puñetero momento Julia se pasa al lado oscuro, porque me lo he debido perder. NO ME LO CREO, lo siento.

Entonces, ahora qué? Julia se posiciona como la nueva líder del sindicato con Vicious en la sombra? se dedicará a perseguir al pobre despechado de Spike? Vicious quedará relegado a ser su esclavo sexual a partir de ahora? no entiendo nada. :-?


Pero, a pesar de los pesares, a mí la serie me ha gustado, sí, lo siento, no tenia puestas unas grandes expectativas y quizás por eso me ha parecido un producto bastante potable y salvable. Para nada es la llegada del Armagedón que algunos vaticinaban. Es uno de los mejores live-actions basados en una serie de animación japonesa que se han hecho en occidente, eso es incuestionable, en conjunto es verdad que no funciona tan bien como la serie animada, aunque era lo esperado, pero se nota que se ha hecho con cariño y cierto respeto por la obra original. Me gusta, y es de aplaudir, que no hayan querido hacer una vulgar copia 1:1 del anime. A mí personalmente algunos cambios me han parecido un acierto, sobre todo lo relacionado con la vida personal de uno de sus protagonistas, creo que es algo que humaniza todavía más al personaje, otros cambios sin embargo son cuanto menos cuestionables o directamente fallidos. Se ha querido sobrepasar una línea y ahí es donde radica el problema, los extremos nunca son buenos. Se decidió tomar un camino en afán de ofrecer un producto original, que sorprendiera a todo el mundo, fans incluidos, seguramente que con toda la buena intención del mundo, pero han acabado desviándose de ese camino y estrellándose en el intento. Norma número uno cuando adaptas una obra: hay cosas que no se pueden tocar. [rtfm]

Y es que como serie independiente en la que te cuentan las aventuras y desventuras de 3 cazarrecompensas en un futuro distópico, con toques de cine Noir, ambientación al más puro western, estética Ciberpunk con un puntito de humor, sino la piensas mucho, funciona y entretiene. Y gran parte de eso es mérito del trio protagonista, porque sí, a pesar de los muchos prejuicios que se puedan tener contra ellos (algunos más justificados que otros), es innegable que el cast ha sido el mayor acierto, y a las criticas me remito.
Ahora bien, como adaptación del anime no puedo decir que sea un desastre absoluto, porque no es verdad, yo he sentido el espíritu de la obra original en no pocas ocasiones, pero es innegable que tampoco estamos ante la mejor adaptación de la historia. Podría haber sido mejor, si, y también mucho peor. Viniendo de la plataforma que viene y viendo otros antecedentes, ni tan mal.

Como puntos criticables, uno de los más sangrantes seria la preocupante falta de más medios, una producción como esta pedía un despliegue audiovisual a la altura, y no ha sido así, es algo que queda constancia viendo los muy mejorables efectos especiales (ojo, tampoco me parece que sea tan cutres como he leído por ahí) y la manera en como están rodadas muchas de las escenas de acción.
También son cuestionables ciertas decisiones tomadas, como la práctica eliminación de un elemento tan característico y que forma parte de la idiosincrasia de estos personajes, como es su gran afición/adicción a fumar, y es que sí, tras tanta polémica con el asunto hay que decir que el tabaco está presente, pero de forma muy casual y esporádica, un sin sentido teniendo en cuenta que no se cortan luego a la hora de mostrar violencia y enseñar carne, además, la estética en ocasiones tan sórdida que tiene la serie invitaba a ello.
Otro aspecto que chirria mucho es la poca presencia e importancia que tienen los vehículos, vehículos que casi se podrían considerar como un personaje más dada su relevancia en la trama (si para un cowboy su caballo era sagrado, para estos cowboys del espacio sus naves no lo serian menos) pues son responsables además de muchas de las mejores secuencias de acción del anime. La presencia de estos aparatos aquí pasa a ser algo meramente testimonial y son relegadas, a excepción de la Bebop (solo faltaría), a un segundo plano, de hecho la nave grúa de Jet ni aparece. Spike por ejemplo en el anime se desvive por su "Swordfish", algo que aquí no queda del todo bien reflejado. Lo curioso es que mientras que en la serie animada son utilizadas por sus dueños hasta para ir a comprar el pan, aquí son sustituidos por vehículos más mundanos como coches y motos. Una vez más consecuencia de un presupuesto ajustado.

Pero no todo es malo, es interesante que hayan querido enriquecer aún más el lore intentando profundizar y darle un mayor trasfondo a algunos personajes. Y ese es quizás uno de los aspectos para mí más criticables de la obra original, y es que recientemente mientras revisionaba el anime, yo eché en falta más minutos de la trama principal, quería saber más del pasado de Vicious, Julia y Spike, y sin embargo sólo me daban episodios autoconclusivos. Es por eso que seguramente en esta adaptación hayan querido subsanar esa carencia y aunque se agradece el esfuerzo, al final se ha quedado en eso, en buenas intenciones. Una lástima, ha sido una oportunidad perdida, porque sinceramente después de ese desenlace final, no sé si quiero seguir viendo más. Casi veo absurdo una segunda mitad de temporada. Porque la aparición de Ed, (sí, la caracterización es penosa, pero también en su defensa hay que decir que es un personaje tan pasado de todo que no tiene que ser fácil de adaptar, y no me refiero sólo a la estética.) no me parece suficiente aliciente, bueno..... por no decir que no tiene NADA de aliciente.

En fin, pues se acabó, lo dicho, aún con sus defectos, para mí una serie más que digna, entretenida, y perfectamente disfrutable incluso para alguien que conozca y le guste la serie original, sin llegar a los extremos de reverenciarla y tenerla en lo alto de un pedestal, como es mi caso.
Como ya dije en otro post, este live-action hay que verlo con la mentalidad abierta y sin ningún tipo de pretensión y prejuicio, si vais con la camiseta de fanboy puesta, con el pack de DVD´s firmados por Watanabe en una mano, y una antorcha en la otra, le vais a prender fuego sin contemplación alguna. Si es o no merecedora de vuestra absolución, eso ya no está en mi mano.
OscarKun escribió:
Y es que si el episodio hubiera acabado con Julia matando a Vicious, y los dos tortolitos de nuevo juntos, viviendo felices y comiendo perdices, yo lo habría comprado. Sé que muchos lo habríais odiado igual, pero es que no me gustó que en el anime Spike muriera, joder, no me gustan los finales tristes... pero este giro? o sea, que alguien me explique en qué puñetero momento Julia se pasa al lado oscuro, porque me lo he debido perder. NO ME LO CREO, lo siento.

Entonces, ahora qué? Julia se posiciona como la nueva líder del sindicato con Vicious en la sombra? se dedicará a perseguir al pobre despechado Spike? Vicious quedará relegado a ser su esclavo sexual a partir de ahora? no entiendo nada. :-?

Aun no he llegado a esa parte pero por lo que cuentas me encaja...
Quiero decir, si al final julia toma el mando o se pone en plan badass (insisto, no he llegado a esa parte), yo te diría ¿Esperabas menos de Wokeflix? para wokeflix meter con calzador mujeres fuertes y en posiciones de poder es algo vital, aunque signifique mearse y cagarse en una obra de culto existente. Es lo suyo.
Hombre Nekuro, dime que no te has spoileado intencionadamente, con lo guay que es llegar al episodio final y llevarse el sorpresón por uno mismo. [carcajad]

Y sobre lo que comentas en el spoiler, pues sí, es muy propio de Netflix hacer estas cosas, pero es todo tan disparatado que sinceramente, no lo vi venir. Quién iba a pensar tal cosa...

Hasta te diría que no vieras el último episodio por el bien de tú salud mental... [qmparto]
Brutal. El anime queda a la altura del betún. Es increíble. Maculi Culkin para la segunda temporada. Por fabor.
A la mierda, que cosa mas horrible la del spoiler.
Menos mal que no tuve intención de seguir viendo después del primer episodio.
Me fascinan estos showrunners mediocres creyéndose mejores que los autores originales.
Toda una plaga.
No si al final los "haters" los de las paranoyas los que teniamos problemas mentales etc etc etc va a ser teniamos razon COMO SIEMPRE

como dice el dicho esto ya ha pasado antes y volvera a pasar otra vez y otra vez y otra vez ...
OscarKun escribió:Hombre Nekuro, dime que no te has spoileado intencionadamente, con lo guay que es llegar al episodio final y llevarse el sorpresón por uno mismo. [carcajad]

Y sobre lo que comentas en el spoiler, pues sí, es muy propio de Netflix hacer estas cosas, pero es todo tan disparatado que sinceramente, no lo vi venir. Quién iba a pensar tal cosa...

Hasta te diría hasta que no vieras el último episodio por el bien de tú salud mental... [qmparto]

No te preocupes, solo me molestan los spoilers de las series que me gustan o que merecen la pena... y no es el caso. [carcajad]
esa es otra habro un debate para lo absurdo de la mojigateria con este tema

Como es posible que no tengan reparos en mostrar desnudos o temas sexuales pero les de tanta verguenza poner a los protagonistas un cigarro en la boca o les de tantisimo miedo mostrar sangre ?

porque la hay cierto pero es tan escasa que casi parece pg-13

la verdad esque son contrastes muy forzadisimos

y sobre las naves piesnso que si no hubieran desperdiciado el presupuesto en tonterias innecesarias si habria habido suficiente para mostrarlas bien

que por cierto aunque no lo diran indagando un poco parece ser que se han gastado MAS pasta de la que parece
Tukaram escribió:que por cierto aunque no lo diran indagando un poco parece ser que se han gastado MAS pasta de la que parece

Buena noticia, a ver si hay suerte, no salen los números y desisten de hacer adaptaciones de mierda.
A mi lo que me ha jodido mas es lo de julia, no tiene entonces cabida la conversación del anime (el que tengo en mi firma) sobre el gato callejero, vicius es un hijo puta en el anime aquí es un simplemente capullo
Te quedas corto vicious en esta version da puta verguenza ajena
Tukaram escribió:esa es otra habro un debate para lo absurdo de la mojigateria con este tema

Como es posible que no tengan reparos en mostrar desnudos o temas sexuales pero les de tanta verguenza poner a los protagonistas un cigarro en la boca o les de tantisimo miedo mostrar sangre ?

porque la hay cierto pero es tan escasa que casi parece pg-13


Creo, (Sólo creo, no estoy 100% seguro) que es porque al parecer les dieron mucha caña a Netflix porque se fumaba mucho en la última temporada de Stranger Things y querían limitar eso. Al menos eso escuché por ahí, no puedo asegurarlo. Pero siendo Netflix me cuadra, la verdad xD
Mas bien fue al reves fue la propia Netflix quien echo la bronca a los creadorees de ST por el tema del tabaco y como tienen que ser politicamente imbeciles pues han restringido el tema del fumar a niveles subatomicos



porque claro al parecer vivimos en una sociedad tan agilipoyada que piensa que es mas Grave ver fumando a un tio o una teta que a otro desangrandose con las tripas fuera [facepalm]
Vale, leídas vuestras impresiones me abstengo de perder el tiempo viendo esta serie, no se como se las apaña Netflix para cagarla una y otra vez, la última vez con He Man y ahora esta, suma y sigue que vamos para Bingo.
no te preocupes cuando la reseñare te podras echar unas risas y te ahorraras al menos 9 horas de tu vida Xd
Tukaram escribió:no te preocupes cuando la reseñare te podras echar unas risas y te ahorraras al menos 9 horas de tu vida Xd


[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Ufffffff, es duro esto... cada episodio que veo me parece peor que el anterior y le encuentro menos sentido a los cambios de mierda que han hecho. Al principio me caían gordos Vicious y Julia (como le pasa a practicamente todo el mundo, porque la subtrama postiza que protagonizan es una mierda), mientras que el resto de personajes me parecían mal adaptados y a ratos soportables, pero ya está llegando un punto en el que le estoy cogiendo asco a todos.
A los que veis mucho Anime,preparaos para cuando saquen el Live Action de One Piece xD
Las risas...xD
LadySnowbloodX escribió:A los que veis mucho Anime,preparaos para cuando saquen el Live Action de One Piece xD
Las risas...xD

Bueno, pero en one piece el casting de la banda del sombrero de paja no apesta porque han sido asesorados por el propio Oda, y se han respetado las nacionalidades y el rango de edades que él propio Oda dijo que tendrían los personajes del anime si fuesen de carne y hueso.
Que luego será una puta mierda tambien, pero aún con todo será un poquito mejor que Cowboy Bebop.
La que me da auténtico pánico es la de caballeros del zodiaco con Sean Bean haciendo de personaje que muere (no está confirmado que muera, pero es Sean Bean).
LadySnowbloodX escribió:A los que veis mucho Anime,preparaos para cuando saquen el Live Action de One Piece xD
Las risas...xD



Para risas la de los caballeros del zodiaco inclusivos que van a hacer con Seiya mexicano y Atenea fusionada con Sheena [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Visto hasta el sexto capitulo desisto de seguir viendo esta serie. No hay nada destacable, ni actores, ni guión, ni efectos especiales. Otra producción rutinaria de Netflix.
Por cierto, la actriz del primer capitulo es un bombón, por si nadie lo había dicho 😍
Neil48 escribió:Visto hasta el sexto capitulo desisto de seguir viendo esta serie. No hay nada destacable, ni actores, ni guión, ni efectos especiales. Otra producción rutinaria de Netflix.
Por cierto, la actriz del primer capitulo es un bombón, por si nadie lo había dicho 😍

Si, Lydia Peckham es una preciosidad e hizo un buen papel en ese episodio, mejor que todos los demas actores juntos durante todo el resto de la serie. En especial mejor que Daniela Pineda que para mi es de lejos la que peor lo ha hecho de todos (dentro y fuera de la serie), aunque no es justo culparla solo a ella, gran culpa la tienen los guionistas que destrozaron el personaje al reescribirlo.
Bueno ella insultando a el fandom o incluso diciendo gilipoyeces como que al tener anmesia
Tiene que redescubrir todo por primera vez incluso su ORIENTACION SEXUAL para justificare que ahora sea lesbiana
pues es el colmo

no señorita la amnesia no funciona asi
Tukaram escribió:no señorita la amnesia no funciona asi


Bueno, la Amnesia "Normal" no..La Selectiva, si que funciona así [qmparto]

Menuda mierda de serie me estoy ahorrando ver gracias a vuestros comentarios. [oki] Y mira que que salvando peinados y ciertas cosas, Cowboy Bebop era lo mas sencillo de adaptar a imagen real que hay... [facepalm]
@nekuro

No me quiero salir mucho del hilo, pero curiosamente la adaptación del manwha hellbound no está nada mal.

Échale un ojo.

Aqui el webcomic

https://www.webtoons.com/en/thriller/he ... le_no=3598

Me vi el primero capitulo me parece que solo cambiaron el hijo del poli por una hija, pero me sorprende lo bien que copiaron, hasta los angulos de camara y escenarios.
nxname escribió:@nekuro

No me quiero salir mucho del hilo, pero curiosamente la adaptación del manwha hellbound no está nada mal.

Échale un ojo.

Aqui el webcomic

https://www.webtoons.com/en/thriller/he ... le_no=3598

Me vi el primero capitulo me parece que solo cambiaron el hijo del poli por una hija, pero me sorprende lo bien que copiaron, hasta los angulos de camara y escenarios.

He visto alguna review de esa serie, no tiene mala pinta pero tampoco es que me llame demasiado. No se si la adaptación es buena o no, supongamos que es tal y como tu dices y es buena (o al menos no da pena como CB y similares), lo primero que hay que entender es que estamos ante un caso diferente del de CB o GITS. En este caso estamos ante una adaptación koreana de un manwha koreano; por lo que no hay choque cultural entre el autor y los encargados de la adaptación; y eso es muy importante porque lo que suele joder las adaptaciones es la falta de entendimiento de la obra original que demuestran los cineastas occidentales.
Tambien es importante tener en cuenta que el Manwha en el que se basa parece un storyboard como el que se usa en las producciones de cine y tv.
Ya solo con esas dos cosas, esta adaptación parte con una ventaja abismal frente a todas la mierdiadaptaciones que se hacen en occidente; asi que no me resulta extraño que sea ostensiblemente mejor que lo que nos solemos encontrar.
533 respuestas
17, 8, 9, 10, 11