Cowboy Bebop, la nueva serie a la Netflix

Vistos los episodios 7 y 8, este último bastante flojo, ya no sólo por lo mal adaptado que está uno de los mejores villanos del anime, es que el cambio en el lore por parte de uno de sus protagonistas va a traer cola...

En el episodio 7 Faye descubre un poco más sobre su pasado. Nos presentan a una mujer que se hace pasar por su madre, para luego enterarnos que es todo una farsa. Resulta que ella fue la que la sacó de su hibernación, en el anime recuerdo que esto no era así, ya que ella se enamoraba de un fulano bastante gilipollas que intentaba estafarla. El detalle cuando encuentra la cinta VHS con grabaciones suyas de la infancia tiene su gracia, ya que cuándo se creo el anime esa tecnología todavía estaba vigente, y entonces te presentaban el CD como si fuera algo del futuro. xD Buen guiño salvo que en el original era una cinta Beta, y en la Bebop no tenían reproductor alguno, de hecho ninguno sabia nada de esa tecnología tan obsoleta y protagonizaban uno de los momentos más divertidos que recuerdo. Es curioso porque luego ves que en todos lo sitios usan tecnología de esa época, en las oficinas hay monitores CRT y cosas así... también vemos por primera vez la nave de Faye, que diría que es idéntica a los dibujos.

Con el episodio 8 tengo muchos problemas. Aquí han adaptado la parte de la traición de Vicious al sindicato y su subida al poder con la aparición de un Pierrot Le Fou de "Hacendado" bastante lamentable. Aquí es donde se ha notado la falta de medios, han intentado hacer algo similar al anime y les ha quedado de pena, la caracterización del personaje es ridícula, los efectos especiales pobres, y encima la fobia que tiene el personaje a los gatos ha sido sustituida por la de los perros, a conveniencia del guion para meter al pobre Ein en la ecuación.

Pero la traca llega al final del episodio, tras toda la escena con la traición y posterior asesinato de la cúpula del Sindicato (con unas escenas de acción bastante meh) descubrimos que uno de los ancianos es el padre de Vicious. WTF!!. Ahora entiendo lo de las máscaras.
Menudo giro de guion... sinceramente, está bien que quieran desarrollar y darle más trasfondo al personaje, también está bien que cambien cosas para que no sea todo un calco del anime, pero esto creo que no hará más que cabrear a los fans más radicales.
Aunque pensándolo bien, cambia algo el hecho de que Vicious sea hijo de un capo del Sindicato?
Pues he visto más capítulos y el personaje de Vicious no me convence,lo encuentro cutre xD
Lo que me hace gracia es que en el Live Action parece una mezcla de un personaje de Harry Potter y el Señor de los anillos y en el Anime parece sacado del Castlevania xD
@nekuro ahí no desarrollas una mierda.

La serie es una adaptación de mierda, es un invent total, los personajes recuerdan vagamente a los originales (han cambiado el concepto, el aspecto, las motivaciones, la actitud e historia de fondo) y los guiones hacen aguas.
Le pasa un poco lo que a alita, como producto independiente es pasable, pero como adaptación es basura porque no se parece en nada al material original y ni siquiera tiene el mismo target de público.
Esto no es Cowboy Bebop, esro es Netflix Bebop.


Dices que han cambiado los personajes, historia, motivaciones, actitudes y aspecto. Que es un invent. Pero no específicas una mierda. Te lo repito, desarrollalo si puedes. Cuáles son esos cambios generales que predicas y que no te ha dado la copia 1-1 que esperabas? Porque supongo que la has visto, no?

Cuidado, yo pienso que es una adaptación fallida, que hay cambios innecesarios y que el acabado general es deficiente. No es ninguna maravilla, pero tb admito que es entretenida y tiene cosas buenas o al menos decentes, como el intento de respetar lo máximo posible el material original. No es todo graznar que es una mierda sin nada a valorar.

Por cierto os ha picado pero bien lo de no cambieis nuncaXD No cambies nunca, crack.
@Manurnohara como siempre liandola para defender la serie

Jet tiene una hija y Faye es lesbiana
acaso eso NO ES CAMBIAR PERSONAJES ?
acaso eso no CAMBIAR sus motivaciones y actitudes ? y eso solo por encima si me pongo a analizar los cambios de todos los personajes no acabo hasta mañana (y asi de paso vuelves a decirme otra vez que hablo de la serie sin haberla visto )

lo que es un invent como dices tu es que acuses a otro de se inventa que la serie cambie personajes motivaciones y actitudes cuando lo hace continua y descaradamente ademas y de forma muy forzadisima en muchos casos

Coño si hasta han cambiado al PERRO no me jodas AL PERRO

y sobre tu valoracion es una valoracion vacia y sin mojarte nada para variar como los discursos de Yolanda diaz que mucho hablar pero al final no dices nada
@Manurnohara ya te ha contestado por mi @Tukaram con un par de ejemplos; que se pueden ampliar
En la serie Jet no solo tiene una hija que no existe en el anime, sino que su motivación principal para seguir adelante es su hija; en la serie Jet es mas joven que Spike cuando en el anime bromeaban llamandolo viejales o tratándolo como figura paterna cosa que le molestaba porque solamente tenía treinta y pico frente a los 26 de spike; en el anime Jet conoce el pasado de Spike y en la serie Spike se lo oculta porque piensa que no lo entenderá (y eso es uno de los múltiples hilos argumentales que sustentan la carga dramática), en el anime Jet es un vigoréxico que se pasa el día haciendo pesas, en la serie no está nada marcado y tiene algo de barriguita, en el anime Jet es blanco, en la serie negro y seguro que le sacaré más defectos e incongruencias cuando termine de ver los capítulos que me faltan. Creo que con esto es suficiente para dejarte en evidencia una vez mas, y tampoco me apetece perder más tiempo en enumerar todo lo que hace que la serie sea esencialmente distinta al anime. Aparte no tiene mucho sentido que lo haga hasta que no termine de ver los capítulos que me faltan.
Personalmente mi conclusión es:

Yo podria recomendar a un no-fanatico de starwars para que vea Mandalorian.

Jamas recomendaría cowboy bebob netflix a un no-fanatico de anime/cw.

No es porque sea mala sino porque le falta jugo y esto no va relacionado de que si hicieron fiel o no la adaptación.
El primer capítulo me pareció aceptable, pero cuanto más avanzo menos me gusta. Voy por el 7 y no hay por donde cogerlo, y el 6 con esa "adaptación" de Arañazo cerebral es un insulto hacia uno de los mejores capítulos del anime. Vicious y Julia son lo peor.
Cuando el villano principal de una obra es una pedazo de mierda seca toda la obra se desmorona cuanto mas avanza

ESTA version es un perfecto ejemplo de ello
Bueno, pues vistos los dos episodios finales. En estos momentos podría llegar a entender que los más fanáticos y fervientes seguidores del anime estéis pensando en querer practicar el medievo con el culo de alguno de los responsables de esta serie. No termino de comprender por qué han tomado cierta decisión y han querido hacer ese despropósito de final.

Y es una lástima, porque el episodio 9 me ha parecido uno de los mejores...

Con algunos invitados de lujo, como John Noble, el actor que interpretó a Denethor en el ESDLA, aquí en el rol del padre de Vicious y uno de los capos del sindicato, y el puto Cruz Castillo uno de los eternos protagonistas del mítico culebrón Santa Barbara (este es un dato que sólo los de mi generación entenderán xD)


Un episodio bastante solvente y bien dirigido, con un Jhon Cho que con su interpretación consigue ganarse mi respeto y con ello que deje de verle como un asiático cincuentón algo sosainas, no, en esos momentos tenia delante al puto Spike Spiegel.
Joder, hasta el actor que interpreta a Vicious me ha.... me ha....... bueno, no me ha provocado arcadas durante unos instantes, eso he de reconocerlo.

El episodio 10 empieza también muy fuerte, en esos momentos yo lo estaba disfrutando, estaba completamente dentro y aplaudiendo con las orejas por unos cambios en la historia que no me parecían en absoluto disparatados, todo lo contrario. Pero ese desenlace final fue como un coitus interruptus...

Y es que si el episodio hubiera acabado con Julia matando a Vicious, y los dos tortolitos de nuevo juntos, viviendo felices y comiendo perdices, yo lo habría comprado. Sé que muchos lo habríais odiado igual, pero es que no me gustó que en el anime Spike muriera, joder, no me gustan los finales tristes... pero este giro? o sea, que alguien me explique en qué puñetero momento Julia se pasa al lado oscuro, porque me lo he debido perder. NO ME LO CREO, lo siento.

Entonces, ahora qué? Julia se posiciona como la nueva líder del sindicato con Vicious en la sombra? se dedicará a perseguir al pobre despechado de Spike? Vicious quedará relegado a ser su esclavo sexual a partir de ahora? no entiendo nada. :-?


Pero, a pesar de los pesares, a mí la serie me ha gustado, sí, lo siento, no tenia puestas unas grandes expectativas y quizás por eso me ha parecido un producto bastante potable y salvable. Para nada es la llegada del Armagedón que algunos vaticinaban. Es uno de los mejores live-actions basados en una serie de animación japonesa que se han hecho en occidente, eso es incuestionable, en conjunto es verdad que no funciona tan bien como la serie animada, aunque era lo esperado, pero se nota que se ha hecho con cariño y cierto respeto por la obra original. Me gusta, y es de aplaudir, que no hayan querido hacer una vulgar copia 1:1 del anime. A mí personalmente algunos cambios me han parecido un acierto, sobre todo lo relacionado con la vida personal de uno de sus protagonistas, creo que es algo que humaniza todavía más al personaje, otros sin embargo son cuanto menos cuestionables o directamente fallidos. Han querido sobrepasar una línea y ahí es donde radica el problema, los extremos nunca son buenos. Se decidió tomar un camino en afán de ofrecer un producto original, que sorprendiera a todo el mundo, fans incluidos, seguramente que con toda la buena intención del mundo, pero han acabado desviándose de ese camino y estrellándose en el intento. Norma número uno cuando adaptas una obra: hay cosas que no se pueden tocar. [rtfm]

Y es que cómo serie independiente en la que te cuentan las aventuras y desventuras de 3 cazarrecompensas en un futuro distópico, con toques de cine noir, ambientación al más puro western, estética Ciberpunk con un puntito de humor, sino la piensas mucho, funciona y entretiene. Y gran parte de eso es mérito del trio protagonista, porque sí, a pesar de los muchos prejuicios que se puedan tener contra ellos (algunos más justificados que otros), es innegable que el cast ha sido el mayor acierto, y a las criticas me remito.
Ahora bien, como adaptación del anime no puedo decir que sea un desastre absoluto, porque no es verdad, yo he sentido el espíritu de la obra original en no pocas ocasiones, pero es innegable que tampoco estamos ante la mejor adaptación de la historia. Podría haber sido mejor, si, y también mucho peor. Viniendo de la plataforma que viene y viendo otros antecedentes, ni tan mal.

Como puntos criticables, uno de los más sangrantes seria la preocupante falta de más medios, una producción como esta pedía un despliegue audiovisual a la altura, y no ha sido así, es algo que queda constancia viendo los muy mejorables efectos especiales (ojo, tampoco me parece que sea tan cutres como he leído por ahí) y la manera en como están rodadas muchas de las escenas de acción.
También son cuestionables ciertas decisiones tomadas, como la práctica eliminación de un elemento tan característico y que forma parte de la idiosincrasia de estos personajes, como es su gran afición/adicción a fumar, y es que sí, tras tanta polémica con el asunto hay que decir que el tabaco está presente, pero de forma muy casual y esporádica, un sin sentido teniendo en cuenta que no se cortan luego a la hora de mostrar violencia y enseñar carne, además, la estética en ocasiones tan sórdida que tiene la serie invitaba a ello.
Otro aspecto que chirria mucho es la poca presencia e importancia que tienen los vehículos, vehículos que casi se podrían considerar como un personaje más dada su relevancia en la trama (si para un cowboy su caballo era sagrado, para estos cowboys del espacio sus naves no lo serian menos) pues son responsables además de muchas de las mejores secuencias de acción del anime. La presencia de estos aparatos aquí pasa a ser algo meramente testimonial y son relegadas, a excepción de la Bebop (solo faltaría), a un segundo plano, de hecho la nave grúa de Jet ni aparece. Spike por ejemplo en el anime se desvive por su "Swordfish", algo que aquí no queda del todo bien reflejado. Lo curioso es que mientras que en la serie animada son utilizadas por sus dueños hasta para ir a comprar el pan, aquí son sustituidos por vehículos más mundanos como coches y motos. Una vez más consecuencia de un presupuesto ajustado.

Pero no todo es malo, es interesante que hayan querido enriquecer aún más el lore intentando profundizar y darle un mayor trasfondo a algunos personajes. Y ese es quizás uno de los aspectos para mí más criticables de la obra original, y es que recientemente mientras revisionaba el anime, yo eché en falta más minutos de la trama principal, quería saber más del pasado de Vicious, Julia y Spike, y sin embargo sólo me daban episodios autoconclusivos. Es por eso que seguramente en esta adaptación hayan querido de algún modo subsanar esa carencia, y aunque se agradece el esfuerzo, al final se ha quedado en eso, en buenas intenciones.
Una lástima, ha sido una oportunidad perdida, porque sinceramente después de ese desenlace final, no sé si quiero seguir viendo más. Casi veo absurdo una segunda mitad de temporada. Porque la aparición de Ed, (sí, la caracterización es penosa, pero también en su defensa hay que decir que es un personaje que va tan al limite, está tan pasado de todo que no tiene que ser fácil de adaptar, y no me refiero sólo a la estética.) no me parece suficiente aliciente, bueno..... por no decir que no tiene NADA de aliciente.

En fin, pues se acabó, lo dicho, aún con sus defectos, para mí una serie más que digna, entretenida, y perfectamente disfrutable incluso para alguien que conozca y le guste la serie original, sin llegar a los extremos de reverenciarla y tenerla en lo alto de un pedestal, como es mi caso.
Como ya dije en otro post, este live-action hay que verlo con la mentalidad abierta y sin ningún tipo de pretensión y prejuicio, si vais con la camiseta de fanboy puesta, con el pack de DVD´s firmados por Watanabe en una mano, y una antorcha en la otra, le vais a prender fuego sin contemplación alguna. Si es o no merecedora de vuestra absolución, eso ya no está en mi mano.
OscarKun escribió:
Y es que si el episodio hubiera acabado con Julia matando a Vicious, y los dos tortolitos de nuevo juntos, viviendo felices y comiendo perdices, yo lo habría comprado. Sé que muchos lo habríais odiado igual, pero es que no me gustó que en el anime Spike muriera, joder, no me gustan los finales tristes... pero este giro? o sea, que alguien me explique en qué puñetero momento Julia se pasa al lado oscuro, porque me lo he debido perder. NO ME LO CREO, lo siento.

Entonces, ahora qué? Julia se posiciona como la nueva líder del sindicato con Vicious en la sombra? se dedicará a perseguir al pobre despechado Spike? Vicious quedará relegado a ser su esclavo sexual a partir de ahora? no entiendo nada. :-?

Aun no he llegado a esa parte pero por lo que cuentas me encaja...
Quiero decir, si al final julia toma el mando o se pone en plan badass (insisto, no he llegado a esa parte), yo te diría ¿Esperabas menos de Wokeflix? para wokeflix meter con calzador mujeres fuertes y en posiciones de poder es algo vital, aunque signifique mearse y cagarse en una obra de culto existente. Es lo suyo.
Hombre Nekuro, dime que no te has spoileado intencionadamente, con lo guay que es llegar al episodio final y llevarse el sorpresón por uno mismo. [carcajad]

Y sobre lo que comentas en el spoiler, pues sí, es muy propio de Netflix hacer estas cosas, pero es todo tan disparatado que sinceramente, no lo vi venir. Quién iba a pensar tal cosa...

Hasta te diría que no vieras el último episodio por el bien de tú salud mental... [qmparto]
Brutal. El anime queda a la altura del betún. Es increíble. Maculi Culkin para la segunda temporada. Por fabor.
A la mierda, que cosa mas horrible la del spoiler.
Menos mal que no tuve intención de seguir viendo después del primer episodio.
Me fascinan estos showrunners mediocres creyéndose mejores que los autores originales.
Toda una plaga.
No si al final los "haters" los de las paranoyas los que teniamos problemas mentales etc etc etc va a ser teniamos razon COMO SIEMPRE

como dice el dicho esto ya ha pasado antes y volvera a pasar otra vez y otra vez y otra vez ...
OscarKun escribió:Hombre Nekuro, dime que no te has spoileado intencionadamente, con lo guay que es llegar al episodio final y llevarse el sorpresón por uno mismo. [carcajad]

Y sobre lo que comentas en el spoiler, pues sí, es muy propio de Netflix hacer estas cosas, pero es todo tan disparatado que sinceramente, no lo vi venir. Quién iba a pensar tal cosa...

Hasta te diría hasta que no vieras el último episodio por el bien de tú salud mental... [qmparto]

No te preocupes, solo me molestan los spoilers de las series que me gustan o que merecen la pena... y no es el caso. [carcajad]
esa es otra habro un debate para lo absurdo de la mojigateria con este tema

Como es posible que no tengan reparos en mostrar desnudos o temas sexuales pero les de tanta verguenza poner a los protagonistas un cigarro en la boca o les de tantisimo miedo mostrar sangre ?

porque la hay cierto pero es tan escasa que casi parece pg-13

la verdad esque son contrastes muy forzadisimos

y sobre las naves piesnso que si no hubieran desperdiciado el presupuesto en tonterias innecesarias si habria habido suficiente para mostrarlas bien

que por cierto aunque no lo diran indagando un poco parece ser que se han gastado MAS pasta de la que parece
Tukaram escribió:que por cierto aunque no lo diran indagando un poco parece ser que se han gastado MAS pasta de la que parece

Buena noticia, a ver si hay suerte, no salen los números y desisten de hacer adaptaciones de mierda.
A mi lo que me ha jodido mas es lo de julia, no tiene entonces cabida la conversación del anime (el que tengo en mi firma) sobre el gato callejero, vicius es un hijo puta en el anime aquí es un simplemente capullo
Te quedas corto vicious en esta version da puta verguenza ajena
Tukaram escribió:esa es otra habro un debate para lo absurdo de la mojigateria con este tema

Como es posible que no tengan reparos en mostrar desnudos o temas sexuales pero les de tanta verguenza poner a los protagonistas un cigarro en la boca o les de tantisimo miedo mostrar sangre ?

porque la hay cierto pero es tan escasa que casi parece pg-13


Creo, (Sólo creo, no estoy 100% seguro) que es porque al parecer les dieron mucha caña a Netflix porque se fumaba mucho en la última temporada de Stranger Things y querían limitar eso. Al menos eso escuché por ahí, no puedo asegurarlo. Pero siendo Netflix me cuadra, la verdad xD
Mas bien fue al reves fue la propia Netflix quien echo la bronca a los creadorees de ST por el tema del tabaco y como tienen que ser politicamente imbeciles pues han restringido el tema del fumar a niveles subatomicos



porque claro al parecer vivimos en una sociedad tan agilipoyada que piensa que es mas Grave ver fumando a un tio o una teta que a otro desangrandose con las tripas fuera [facepalm]
Vale, leídas vuestras impresiones me abstengo de perder el tiempo viendo esta serie, no se como se las apaña Netflix para cagarla una y otra vez, la última vez con He Man y ahora esta, suma y sigue que vamos para Bingo.
no te preocupes cuando la reseñare te podras echar unas risas y te ahorraras al menos 9 horas de tu vida Xd
Tukaram escribió:no te preocupes cuando la reseñare te podras echar unas risas y te ahorraras al menos 9 horas de tu vida Xd


[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Ufffffff, es duro esto... cada episodio que veo me parece peor que el anterior y le encuentro menos sentido a los cambios de mierda que han hecho. Al principio me caían gordos Vicious y Julia (como le pasa a practicamente todo el mundo, porque la subtrama postiza que protagonizan es una mierda), mientras que el resto de personajes me parecían mal adaptados y a ratos soportables, pero ya está llegando un punto en el que le estoy cogiendo asco a todos.
A los que veis mucho Anime,preparaos para cuando saquen el Live Action de One Piece xD
Las risas...xD
LadySnowbloodX escribió:A los que veis mucho Anime,preparaos para cuando saquen el Live Action de One Piece xD
Las risas...xD

Bueno, pero en one piece el casting de la banda del sombrero de paja no apesta porque han sido asesorados por el propio Oda, y se han respetado las nacionalidades y el rango de edades que él propio Oda dijo que tendrían los personajes del anime si fuesen de carne y hueso.
Que luego será una puta mierda tambien, pero aún con todo será un poquito mejor que Cowboy Bebop.
La que me da auténtico pánico es la de caballeros del zodiaco con Sean Bean haciendo de personaje que muere (no está confirmado que muera, pero es Sean Bean).
LadySnowbloodX escribió:A los que veis mucho Anime,preparaos para cuando saquen el Live Action de One Piece xD
Las risas...xD



Para risas la de los caballeros del zodiaco inclusivos que van a hacer con Seiya mexicano y Atenea fusionada con Sheena [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Visto hasta el sexto capitulo desisto de seguir viendo esta serie. No hay nada destacable, ni actores, ni guión, ni efectos especiales. Otra producción rutinaria de Netflix.
Por cierto, la actriz del primer capitulo es un bombón, por si nadie lo había dicho 😍
Neil48 escribió:Visto hasta el sexto capitulo desisto de seguir viendo esta serie. No hay nada destacable, ni actores, ni guión, ni efectos especiales. Otra producción rutinaria de Netflix.
Por cierto, la actriz del primer capitulo es un bombón, por si nadie lo había dicho 😍

Si, Lydia Peckham es una preciosidad e hizo un buen papel en ese episodio, mejor que todos los demas actores juntos durante todo el resto de la serie. En especial mejor que Daniela Pineda que para mi es de lejos la que peor lo ha hecho de todos (dentro y fuera de la serie), aunque no es justo culparla solo a ella, gran culpa la tienen los guionistas que destrozaron el personaje al reescribirlo.
Bueno ella insultando a el fandom o incluso diciendo gilipoyeces como que al tener anmesia
Tiene que redescubrir todo por primera vez incluso su ORIENTACION SEXUAL para justificare que ahora sea lesbiana
pues es el colmo

no señorita la amnesia no funciona asi
Tukaram escribió:no señorita la amnesia no funciona asi


Bueno, la Amnesia "Normal" no..La Selectiva, si que funciona así [qmparto]

Menuda mierda de serie me estoy ahorrando ver gracias a vuestros comentarios. [oki] Y mira que que salvando peinados y ciertas cosas, Cowboy Bebop era lo mas sencillo de adaptar a imagen real que hay... [facepalm]
@nekuro

No me quiero salir mucho del hilo, pero curiosamente la adaptación del manwha hellbound no está nada mal.

Échale un ojo.

Aqui el webcomic

https://www.webtoons.com/en/thriller/he ... le_no=3598

Me vi el primero capitulo me parece que solo cambiaron el hijo del poli por una hija, pero me sorprende lo bien que copiaron, hasta los angulos de camara y escenarios.
nxname escribió:@nekuro

No me quiero salir mucho del hilo, pero curiosamente la adaptación del manwha hellbound no está nada mal.

Échale un ojo.

Aqui el webcomic

https://www.webtoons.com/en/thriller/he ... le_no=3598

Me vi el primero capitulo me parece que solo cambiaron el hijo del poli por una hija, pero me sorprende lo bien que copiaron, hasta los angulos de camara y escenarios.

He visto alguna review de esa serie, no tiene mala pinta pero tampoco es que me llame demasiado. No se si la adaptación es buena o no, supongamos que es tal y como tu dices y es buena (o al menos no da pena como CB y similares), lo primero que hay que entender es que estamos ante un caso diferente del de CB o GITS. En este caso estamos ante una adaptación koreana de un manwha koreano; por lo que no hay choque cultural entre el autor y los encargados de la adaptación; y eso es muy importante porque lo que suele joder las adaptaciones es la falta de entendimiento de la obra original que demuestran los cineastas occidentales.
Tambien es importante tener en cuenta que el Manwha en el que se basa parece un storyboard como el que se usa en las producciones de cine y tv.
Ya solo con esas dos cosas, esta adaptación parte con una ventaja abismal frente a todas la mierdiadaptaciones que se hacen en occidente; asi que no me resulta extraño que sea ostensiblemente mejor que lo que nos solemos encontrar.
Ahí va mi humilde opinion como fan del anime original, habiéndolo visto 4 veces: en la televisión autonómica catalana, en DVD, Bluray y Netflix XD Ahí va el tocho:

Teniendo en cuenta la horrorosa adaptación de Death Note de Netflix, no iba con las expectativas muy altas con Cowboy Bebop, aunque la intro que colgaron semanas antes y el video "The Lost Session" me hizo tener buenas vibraciones y me dejó entrever que se respetaría el anime original, sabiendo que Watanabe estaría de consultor en la serie. Y en parte me ponía en la piel de los encargados del Live Action y me parecía una tarea imposible adaptar uno de los mejores animes que hay (para mí, el mejor). ¿Quieres hacer una adaptación 1:1? No tiene sentido, y comparado con el original saldría perdiendo. ¿Quieres hacer cambios y exponer tus propias ideas? Eso no gustará nada a los fans y ya se sabe que eso no es nada bueno. En fin, dejo a un lado el modo talibán y lanzo un breve análisis de cada aspecto después de acabar la serie anoche.

En general, el trio de actores que encarnan a Spike, Jet y Faye me han gustado, creo que las interpretaciones están a buen nivel, la química entre ellos es palpable y tiene algunos diálogos bastante divertidos. Sin embargo, no puedo decir lo mismo de Vicious y Julia, aunque a nivel interpretativo los he visto correctos, el perfil y desarrollo difieren mucho de la serie, y eso está relacionado con el querer mostrar el arco argumental del Sindicato. Aunque en el anime su aparición era escasa y aparecían sobretodo en flashbacks a lo largo de la serie (el 5º capitulo y los dos últimos) aquí ya nos los presentan en el primero. Agradezco que quieran explicar las motivaciones de cada uno, si bien en el anime Vicious y Julia tenian un aura misteriosa, aunque en el Live Action salgan más humanizados, han desvirtuado a los personajes: en el anime, Vicious acojonaba con su presencia, un sádico sin sentimientos, aquí hay momentos que parece un patán desquiciado. Julia era la típica femme fatale en el anime y no muy perfilada, aquí es la chica sensible que canta blues en un bar musical, que maltrata Vicious y que finalmente se "empodera" en el último capítulo. Y es que el último capítulo destroza la serie, luego cuento el por qué. Otro aspecto que no me ha convencido ha sido la faceta "padre separado" de Jet, pendiente de querer contentar a su hija: en el anime era un tipo solitario, donde la única familia que tenía era la tripulación del Bebop. Aquí ahora lidia con su exmujer y su nueva pareja.

Otro punto a parte, las licencias que se toma Netflix, como siempre: aquí tienes un romance homosexual de un personaje heterosexual en el anime, mujeres empoderadas que salvan a los protagonistas y que desvirtúan las intenciones del anime, cambios de raza (en especial Anastasia, la rusa que tiene una tienda de ultramarinos en el anime y que aquí es negra con pelo afro y lleva un pub musical, muy parecido a lo visto en películas tipo John Wick o The Equalizer). Ok, te lo compro Netflix, ya me lo veía venir y va, no pasa nada y puedo perdonar estos cambios.

En cuanto a la producción, bueno, los efectos especiales me han parecido notables, no espectaculares pero cumplen su cometido. Las escenas de acción: una de cal y otra de arena: algunos tiroteos me han parecido bien planteados (los del último capítulo, por ejemplo), si bien algunas peleas a hostia limpia se veían muy coreografiadas. No estoy pidiendo que seas Gareth Evans y me hagas un The Raid 3, pero hay momentos que se ven puñetazos al aire: si vas a hacer una serie donde uno de los pilares fundamentales es la acción, métele pasta a ello, haz que los golpes duelan y sean contundentes.

Que más de la mitad de la banda sonora sea del anime me ha parecido sensacional, y las nuevas canciones están muy chulas, pero la manera de "soltarlas" me ha parecido en algunos momentos chapucera, con la intención de contentar a los fans. Por ejemplo, en el famoso capítulo 5º del anime, cuando Spike entra en la iglesia y suena "Rain" mientras habla con Vicious de ser un ángel caído y ser un demonio: acaba la canción, se acaba ese dialogo, se hace el silencio y viene la cruda y espectacular ensalada de tiros. En el Live Action, ponen la canción mientras se cosen a tiros y la cortan a mitad, porque sí. Lo mismo pasa cuando suena "Green Bird" mientras Spike va en caída libre: ponemos flashbacks de cosas que ya nos han explicado y cortamos a mitad. Son detalles que chirrían y que comparándolos con el anime, salen perdiendo claramente.

Como resumen global de la serie, del primer al octavo capítulo me han parecido pasables, les daría una puntuación entre 5 y 6. El noveno capítulo, a pesar de servirnos el pasado de Spike bien explicadito y en bandeja, me pareció bastante bien realizado, sobretodo el asalto al cuartel de los venusianos, lo que me hizo tener esperanzas de un gran final en el décimo capítulo: si hacían un "The Ballad of the Fallen Angels" como cierre, acabaría bien satisfecho. Nada más lejos de la realidad, y un gran ejemplo de cómo echar por la borda un trabajo más o menos aceptable con ese capítulo final y masacrar uno de los pilares fundamentales del anime. Y ahora explico en spoiler:

El hecho de que Vicious secuestre a la hija de Jet, cuando secuestraba a Faye en el anime original. ¿Qué tiene de malo en que en el anime Spike intentara rescatar a Faye? Ese capítulo muestra a un Spike sin expresión jugándose la vida, pero en el anime no sabías si lo hacía porque quería salvar a Faye o matar a Vicious. No sabías si Spike había cambiado y quería salvar a su compañera, o si lo único que le hacía avanzar era su sed de venganza contra Vicious, sin que Faye le importara. Aquí se da la vuelta a todo y es Faye la que salva a Spike y Jet. Supongo que eso de que el hombre rescate a la mujer a Netflix no le hace mucha gracia, se podría pasar, pero aquí considero que ha sido un error bastante grave.

Aunque el peor viene ahora, y se carga el pilar en el que se sustenta el anime: ¿cuál es la única motivación que tiene Spike en la vida, y qué le ha hecho tener esa visión desganada de la vida? En el anime quedaba claro: escapar con Julia y matar a Vicious. Si ahora Julia le ha traicionado intentándolo matar y cogiendo las riendas del sindicato, ¿qué motivación tendrá ahora, cuando ese era el motor principal del que se movía el anime? No entiendo que Watanabe diera el beneplácito a este giro de guión y se carga el tema principal del anime. Lo tenían fácil para cerrar esta primera temporada teniendo en cuenta el capítulo original, pero se han cargado la esencia del anime.


En resumen, buenas intenciones, ejecución con muchos altibajos y nefasto final con el objetivo de sorprender: una buena oportunidad desaprovechada en los últimos momentos. Una lástima, aunque siempre nos quedará el anime original...

Watanabe ya dijo hace meses que REZARAMOS para que saliera algo decente de wokeflix

asi que basicamente consultor los cojones le han aflojado pasta para poner su nombre en los creditos( creyendose que le harian caso ) y luego han pasado de el como de la mierda y se nota
Por eso mismo, me cuesta creer que Watanabe haya aceptado un giro de guión que destroza el pilar fundamental del que se sostenía el anime.

Y para mí es una verdadera lástima porque hasta ese momento la serie me estaba pareciendo más que aceptable.

@Tukaram ¿tienes por ahí algún link con esas declaraciones? Me parece flipante [+risas]
Juraria que ya las postee paginas atras cuando se me acuso de que criticar la serie era porque tenia problemas mentales o si no han borrado el post deberian estar ai
@Hiro Me da miedo seguir viendo la serie, quiero decir, ya me están dando auténtico asco los capítulos que tu calificas como aceptables; tengo miedo de ver el décimo e implosionar.
nekuro escribió:@Hiro Me da miedo seguir viendo la serie, quiero decir, ya me están dando auténtico asco los capítulos que tu calificas como aceptables; tengo miedo de ver el décimo e implosionar.


No lo veas, y te lo digo totalmente en serio. Total, ya te has spoileado, ahórrate el sufrimiento.
OscarKun escribió:
nekuro escribió:@Hiro Me da miedo seguir viendo la serie, quiero decir, ya me están dando auténtico asco los capítulos que tu calificas como aceptables; tengo miedo de ver el décimo e implosionar.


No lo veas, y te lo digo totalmente en serio. Total, ya te has spoileado, ahórrate el sufrimiento.

Es que me da rabia, porque ya llevo la mitad y si la termino puedo tener más argumentos y ejemplos que poner cuando salga la próxima adaptación de mierda y aparezca el "frente popular de gente que te insulta si dices que las adaptaciones occidentales de anime a live action son basura".
La terminé ayer y la verdad que me ha gustado, aunque es cierto que el episodio final se hace demasiado raro con los giros de guión que meten.

También es verdad que yo no soy ultrafan del anime, me gusta sin más (prefiero Samurai Champloo 😁), así que supongo que por eso lo he podido ver sin problemas. Pero para lo que suelen ser los live action, me ha parecido bastante decente.
nekuro escribió:@Hiro Me da miedo seguir viendo la serie, quiero decir, ya me están dando auténtico asco los capítulos que tu calificas como aceptables; tengo miedo de ver el décimo e implosionar.

Yo soy partidario de acabar una serie y sacar tus propias conclusiones. Por ejemplo, hace poco acabé Mr Robot y me pareció una pasada, aunque tengo varios amigos que no pudieron ni llegar a la mitad XD

Al igual que @Vajhran, esta Cowboy Bebop me ha parecido una adaptación bastante decente, sin tener en cuenta el cierre de esta primera temporada que lo echa todo por tierra. La verdad es que también coincido con la crítica de Espinof: el Live Action funciona cuando se centra en el trío protagonista, en todo lo demás se queda a medio gas.
Vajhran escribió:
También es verdad que yo no soy ultrafan del anime, me gusta sin más (prefiero Samurai Champloo 😁), así que supongo que por eso lo he podido ver sin problemas. Pero para lo que suelen ser los live action, me ha parecido bastante decente.


Coincido completamente. Yo no puedo ponerme en la piel de aquellos que veneran el anime con vehemencia y sacan las antorchas ante cualquier intento de mancillar la obra, pero si no tienes la mente tan emponzoñada, comulgas con la visión de los creadores y eres capaz de ser tolerante con algunos cambios, este live action se puede llegar a disfrutar. Al menos 9 de los 10 episodios, porque el final es indefendible.

Estaría bien también saber la opinión de algún profano en la materia, alguien que no conozca el anime y no se sienta tan condicionado.
Tukaram escribió:
LadySnowbloodX escribió:A los que veis mucho Anime,preparaos para cuando saquen el Live Action de One Piece xD
Las risas...xD



Para risas la de los caballeros del zodiaco inclusivos que van a hacer con Seiya mexicano y Atenea fusionada con Sheena [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Sigue siendo fascinante como te quejas de cambios raciales que existen sólo en tu cabeza y no de los de verdad xD Seiya va a ser japonés, Mackenyu (el Zoro del live action de One Piece, yo lo he visto en la cuarta adaptación de Kenshin haciendo de Enishi y nada mal). El cambio racial confirmado es Kiddo que pasa de ser oriental a ser Sean Bean.
@Billmurray quien dice Seiya dice el fenix (iki) como si tu no te equivocaras nunca Xd

asi que no no solo existen en mi cabeza y si no buscalo
Me he visto el primer capítulo y me la esperaba peor de lo que he visto (acostumbrado a los destrozos que han salido ya de otras)

A ver el resto de la serie

salu2
Kite escribió:Me he visto el primer capítulo y me la esperaba peor de lo que he visto (acostumbrado a los destrozos que han salido ya de otras)

A ver el resto de la serie

salu2



Ya te aviso que el primero es de largo el mejor de la serie el que mejor adapta y repeta la obra original y se nota
Kite escribió:Me he visto el primer capítulo y me la esperaba peor de lo que he visto (acostumbrado a los destrozos que han salido ya de otras)

A ver el resto de la serie

salu2

El primero es pasable, a partir de ahí, cuesta abajo y sin frenos.
El primero es de los mejores, sobretodo con ese tramo inicial que es como la película pero en vez de pasar en un supermercado, es en un casino [360º]
615 respuestas
19, 10, 11, 12, 13