cosas que estan buenisimas en el mercadona

Juaner escribió:
rampopo escribió:
Juaner escribió:
¿Tienes batidora? Háztelo tu, que más barato no te podrá salir.

ya si tienes razón... pero hay que hacerlo. XD


Jajaja, no seas vago que son 4 ingredientes y a correr. Lo bueno que tiene es que te lo harás a tu gusto. Yo no lo compro, lo hago siempre.

la verdad es que debería porque me chifla y beber así los dos litros diarios de liquido recomendado, no me costaría nada. y por fin podría dejar del todo las bebidas carbonatadas y azucaradas.
Ang3l escribió:Me apetece probar el gazpacho, ¿cuál recomendáis? ¿Fresco en botella? ¿Tradicional en brik? ¿Andaluz en brik?


Lo mejor es coger la botella de salmorejo y echarle hielo y agua. Lo tienes fresquito y sale más económico que el gazpacho, ya que el agua la echas tú.
LLioncurt escribió:Lo mejor es coger la botella de salmorejo y echarle hielo y agua. Lo tienes fresquito y sale más económico que el gazpacho, ya que el agua la echas tú.

Me apunto también tu sugerencia, gracias.
mocito escribió:lo último que he probado y me ha encantado es su Shandy [amor]

Ahora que lo dices yo siempre tengo en casa la copia Hacendado de la Desperados. Yo que no soy muy cervecero, a esta le he pillado el punto.
hugoboss69x escribió:Los putos donuts! Y las empanándolas de pollo y setas! Se me cae el tolete al suelo cada vez que como esa mierda! [babas]


Mi pareja siempre dice que si llega el día en que a los del mercadona se les ocurriera poner 4 donuts glasé y 4 donuts negros en el paquete de 2 euros facturarian más que Microsoft y coca cola juntas.

La santísima Trinidad del mercadona:
Patatas bravas
Comtessa
Tomate frito artesanal
Monowar escribió:
hugoboss69x escribió:Los putos donuts! Y las empanándolas de pollo y setas! Se me cae el tolete al suelo cada vez que como esa mierda! [babas]


Mi pareja siempre dice que si llega el día en que a los del mercadona se les ocurriera poner 4 donuts glasé y 4 donuts negros en el paquete de 2 euros facturarian más que Microsoft y coca cola juntas.

La santísima Trinidad del mercadona:
Patatas bravas
Comtessa
Tomate frito artesanal

El tomate frito da gloria. Te arregla cualquier plato. Pena que tenga una burrada de azúcar. Pruebas el frito normal después y da asco.
si os habeis parado a pensar en probar la horchata fresca refrigerada del mercadona, no hacerlo, sabe a agua del grifo , esta asquerosa
obmultimedia escribió:si os habeis parado a pensar en probar la horchata fresca refrigerada del mercadona, no hacerlo, sabe a agua del grifo , esta asquerosa

pensaba que te referias a la normal que esa si esta decente mejor que la chufi, gracias por el aviso si la veo ya se cual no coger
bikooo2 escribió:
obmultimedia escribió:si os habeis parado a pensar en probar la horchata fresca refrigerada del mercadona, no hacerlo, sabe a agua del grifo , esta asquerosa

pensaba que te referias a la normal que esa si esta decente mejor que la chufi, gracias por el aviso si la veo ya se cual no coger


pues la que venden en brick tambien esta malisima, la chufi se acerca mucho a las horchatas tradicionales , las 2 ultimas veces que compre una botella de chufi me parecio hasta mas buena que antes.
(mensaje borrado)
Las aceitunas gazpachas. Me tengo que controlar por que sería capaz de zamparme el bote de un par de sentadas.

Imagen
@Duqe
Te entiendo, he probado las gazpacha de otras marcas, y las del mercadona te las comes como pipas [carcajad]
Duqe escribió:
mocito escribió:lo último que he probado y me ha encantado es su Shandy [amor]

Ahora que lo dices yo siempre tengo en casa la copia Hacendado de la Desperados. Yo que no soy muy cervecero, a esta le he pillado el punto.


pues me la apunto
Las aceitunas con salsa de mojo picón! Epicas!
recomendais algun batido de chocolate? cuando digo batido no digo estos que toman los que van al gimnasio, digo un choleck de toda la vida, en mercadona estan estos con la caja marron, los probe hace tiempo y estaban malisimos
Imagen

y luego los mismos pero toda blanca, he probado los blancos y decentes, pero las dos ultimas remesas de 6 saben muy mal, no se si es casualidad que me han tocado unos malos o que.

Y natillas que no sean hacendado? eso si da asco, y las de danone estan buenisimas pero valen muchisimo
SUPERKOMPANY escribió:recomendais algun batido de chocolate? cuando digo batido no digo estos que toman los que van al gimnasio, digo un choleck de toda la vida, en mercadona estan estos con la caja marron, los probe hace tiempo y estaban malisimos
Imagen

y luego los mismos pero toda blanca, he probado los blancos y decentes, pero las dos ultimas remesas de 6 saben muy mal, no se si es casualidad que me han tocado unos malos o que.

Y natillas que no sean hacendado? eso si da asco, y las de danone estan buenisimas pero valen muchisimo


el que tienen en botella que lleva mas leche que el normal no esta nada malo, no es un cacaolat pero se le asemeja.
@obmultimedia este dices?
Imagen


no sabra igual que los pequeños?
SUPERKOMPANY escribió:recomendais algun batido de chocolate? cuando digo batido no digo estos que toman los que van al gimnasio, digo un choleck de toda la vida, en mercadona estan estos con la caja marron, los probe hace tiempo y estaban malisimos
Imagen

y luego los mismos pero toda blanca, he probado los blancos y decentes, pero las dos ultimas remesas de 6 saben muy mal, no se si es casualidad que me han tocado unos malos o que.

Y natillas que no sean hacendado? eso si da asco, y las de danone estan buenisimas pero valen muchisimo

A mí el que más me gusta con diferencia es el Cacaolat pero vale un pastón, dejé de comprarlo porque la botella me duraba nada y no rentaba. Yo casi te recomiendo si te molan mucho los batidos que compres una botella del caro cada x tiempo y no muchas malas porque la experiencia peor. Además son súper calóricos los cabrones, casi mejor que el bueno sea tan caro.
Auriok escribió:
SUPERKOMPANY escribió:recomendais algun batido de chocolate? cuando digo batido no digo estos que toman los que van al gimnasio, digo un choleck de toda la vida, en mercadona estan estos con la caja marron, los probe hace tiempo y estaban malisimos
Imagen

y luego los mismos pero toda blanca, he probado los blancos y decentes, pero las dos ultimas remesas de 6 saben muy mal, no se si es casualidad que me han tocado unos malos o que.

Y natillas que no sean hacendado? eso si da asco, y las de danone estan buenisimas pero valen muchisimo

A mí el que más me gusta con diferencia es el Cacaolat pero vale un pastón, dejé de comprarlo porque la botella me duraba nada y no rentaba. Yo casi te recomiendo si te molan mucho los batidos que compres una botella del caro cada x tiempo y no muchas malas porque la experiencia peor. Además son súper calóricos los cabrones, casi mejor que el bueno sea tan caro.

el problema es que aqui no venden cacaolat, cacaolat es dios, la unica manera es por amazon pero claro, vale un paston como dices, ire probando todos los de mercadona, el de fresa, vainilla, leche, y si ninguno me convence ire a por cacaolat, me gusta beber un poco por la noche con este calor de mierda
Aceituna Caseras.
De las mejores de súper. Tienen ese saborcito que le faltan a muchas marcas.
@SUPERKOMPANY si ese, pues no te se decir, los bricks pequeños nunca los he cogido, pero posiblemente sea lo mismo.
pues probada la cerveza con tequila (desperados) y esta de puta madre por 75 centimos [ginyo]
obmultimedia escribió:
bikooo2 escribió:
obmultimedia escribió:si os habeis parado a pensar en probar la horchata fresca refrigerada del mercadona, no hacerlo, sabe a agua del grifo , esta asquerosa

pensaba que te referias a la normal que esa si esta decente mejor que la chufi, gracias por el aviso si la veo ya se cual no coger


pues la que venden en brick tambien esta malisima, la chufi se acerca mucho a las horchatas tradicionales , las 2 ultimas veces que compre una botella de chufi me parecio hasta mas buena que antes.


La fresca del mercadona no se diferencia en NADA a la que te venden en brick de Hacendado también. Bueno sí, en que es 3 veces más cara.

A mí me gusta ma que se llama Or Xata, la venden en lidl y Alcampo creo. Lo malo es que tiene más azúcar, aunque también más chufa.
mocito escribió:pues probada la cerveza con tequila (desperados) y esta de puta madre por 75 centimos [ginyo]

[plas]

Que todo no sea bueno. Ayer se me rompió el cubo de la basura de Mercadona. Es de esos negros con pedal y tapa de otro color. Se ha partido la palanca que tira de la tapa por detrás. La verdad que bastante decepcionado. No creo que tuviese más de 3 o 4 años. Y tampoco es que le haya dado mal uso.
SUPERKOMPANY escribió:Y natillas que no sean hacendado? eso si da asco, y las de danone estan buenisimas pero valen muchisimo


Las natillas de Danone salen sin oferta ya a unos 34 céntimos la unidad, si aprovechas alguna oferta en los packs de 4 unidades no llega a 31 céntimos y si haces lo mismo con los packs de 8 unidades te baja un cacho de los 30 céntimos. Sé que las natillas de marca blanca salen por debajo de los 20 céntimos, pero tampoco lo veo un precio desorbitado.

De marca blanca probé todas en su día porque el tema natillas de vainilla es una de mis debilidades. Y sí, la mayoría son pura mierda, especialmente las de chocolate. Las de Hacendado son de las malas malas...


Si queréis un producto en condiciones de Mercadona (aunque no sea comida) y no tanta basura inmunda que no deja de mencionarse (se me revuelve el estómago viendo recomendaciones y eso que soy de comer mierda)... Probar el gel puro de aloe vera de Atlantia. Es exactamente la misma composición que el gel que venden ellos por 12/15 € y en Mercadona se vende por 5,95 € (sólo cambia el recipiente y la etiqueta).

Ese gel está formado por un 95% ó 96 % (ahora no me acuerdo) de aloe vera 100% puro. La inmensa mayoría de productos que veis que anuncian en plan "97% aloe vera puro" y derivados son meras trampas para engañar al consumidor. Con eso lo que se dice es que el aloe vera empleado en la composición es un 97% puro, pero luego la proporción de aloe en el total de la fórmula puede ser un 40% o un 30% o a saber. Mismamente el gel de aloe vera de Deliplus es una auténtica basura en el que el agua es el elemento principal... Es casi imposible encontrar nada más parecido a lo que sería cortar un trozo de hoja de una planta.

Ala, consejo del día dado...


Y no me aguanto sin dar otro... Probar a ir a otras tiendas (hay vida más allá de Mercadona) y probar otros productos que no sean Hacendado. Vuestro paladar/piel/estómago/etc os lo agradecerá. No digo que en Mercadona no haya buenos productos, pero hay muchísima basura incalificable como para encima andar recomendando eso a alguien que no sea tu enemigo...


Un saludo.
Believe23 escribió:Y no me aguanto sin dar otro... Probar a ir a otras tiendas (hay vida más allá de Mercadona) y probar otros productos que no sean Hacendado. Vuestro paladar/piel/estómago/etc os lo agradecerá. No digo que en Mercadona no haya buenos productos, pero hay muchísima basura incalificable como para encima andar recomendando eso a alguien que no sea tu enemigo...


Un saludo.

A ver, hablamos de cosas que están buenísimas. Es normal que la mayoría de cosas que salen sean mierda nutricionalmente hablando.
Believe23 escribió:
Y no me aguanto sin dar otro... Probar a ir a otras tiendas (hay vida más allá de Mercadona) y probar otros productos que no sean Hacendado. Vuestro paladar/piel/estómago/etc os lo agradecerá. No digo que en Mercadona no haya buenos productos, pero hay muchísima basura incalificable como para encima andar recomendando eso a alguien que no sea tu enemigo...


Un saludo.

que productos son los que "no" recomiendas del mercadona?

yo la única a la que voy aparte de mercadona es al lidel. si te refieres a hypercor y sitios caros ... yo a esos sitios no voy.
Duqe escribió:
Believe23 escribió:Y no me aguanto sin dar otro... Probar a ir a otras tiendas (hay vida más allá de Mercadona) y probar otros productos que no sean Hacendado. Vuestro paladar/piel/estómago/etc os lo agradecerá. No digo que en Mercadona no haya buenos productos, pero hay muchísima basura incalificable como para encima andar recomendando eso a alguien que no sea tu enemigo...


Un saludo.

A ver, hablamos de cosas que están buenísimas. Es normal que la mayoría de cosas que salen sean mierda nutricionalmente hablando.


Por un lado, sí... Entiendo que aquí tengan cabida todo tipo de porquerías. Ya te digo que yo soy consumidor diarios de basura... No voy de sano por la vida.

Me refiero a que veo recomendaciones de... lo que sea... una salsa o lo que sea y... joder... ver que es un producto que yo mismo tengo probado y entre que era pura basura de sabor/textura y que los ingredientes son para salir corriendo...

Pongo el ejemplo del helado polvito de Hacendado. Este helado ha tenido una de publicidad en internet que no es ni medio normal. Yo mismo lo compré hace un año por probarlo. Quiero decir, que sé que esto va de gustos y que cada uno tiene el suyo y tal... Pero es que ves que hay helados de muchas marcas que son "más producto" y... es que no lo entiendo.

A mí la sensación que me da es que la gente, en muchas partes de España, va al Mercadona de cabeza y no saben lo que hay en otros sitios. Pero vamos, que igual soy yo y simplemente no entiendo que alguien eche flores al tomare frito de Hacendado por ejemplo. Un tomate de lo más normalucho que hay... O el ejemplo que puse antes del gel de aloe vera de Deliplus (aunque no sea para comer), pues la gente habla maravillas de ese tipo de basura de productos.


rampopo escribió:que productos son los que "no" recomiendas del mercadona?

yo la única a la que voy aparte de mercadona es al lidel. si te refieres a hypercor y sitios caros ... yo a esos sitios no voy.


No tengo una lista a mano de productos que no recomiendo, las cosas como son. Pero yo qué sé, aparte de lo que he dicho, creo recordar que aquí se habló del guacamole de Mercadona. Pues lo probé en su día y me pareció una basura. Exactamente igual que el 90% de lo que se compra por ahí dicho sea de paso. Pero basura nivel que es mejor no comer guacamole antes que comer una mierda de color verde. Encima hablamos de algo que hace hasta un inútil como yo con cuatro ingredientes y cuatro minutos de tiempo libre...

También he leído maravillas de pizzas o hamburguesas o patatas sabor no sé qué... Joder... he probado de todo eso (ya dije que me gustan las mierdas...) y es que son mierdas, pero mierdas malas... Mierdas que hasta pueden dejar mal cuerpo incluso a alguien como yo que ha probado de todo.


En cuanto a otros supermercados. Pues depende de para qué... Yo a Hipercor sólo voy en muy contadas ocasiones a aprovechar alguna oferta concreta o porque me pilla de paso de la que voy al centro comercial en el que está. Realmente yo veo el Hipercor para eso, para aprovechar ofertas (que cuando las tienen son decentes) o por algún producto concreto que a uno le pueda gustar y que no se encuentre en otra parte. Fuera de eso, no le veo mucho sentido ir a un Hipercor más allá de que uno tenga tarjetas/descuentos o le pille al lado de casa o lo que sea. O qué sé yo... que a uno le gusta esa tienda en concreto por lo que sea y cada uno es libre de ir donde quiera claro está.

Pero vamos, que por donde yo vivo hay Alimerkas por un tubo, hay Carrefour (donde hago la mayor parte de mi compra), hay Lidl como ya mencionas (sólo voy por helados Gelatelli o así alguna vez de pasada también), hay Familia (también voy muy de vez en cuando), hay Masymas (la mejor panadería con mucha diferencia para mi gusto), etc.

Yo a Mercadona fui todavía ayer porque me pillaba de paso de la que venía de dar una caminata. Paré, compré algunas mierdas (magdalenas rellenas de chocolate, sushi, un par de botes de gel de aloe y un par de cosas más) y pista. Seguramente no vuelva en meses, básicamente porque no lo echo en falta para nada. Ahí o no están los productos que más me gustan (por calidad en primer lugar), porque a nivel de precios te sales de las marcas de Mercadona y no hay motivos para ir y porque la mayoría de productos de Mercadona me parecen simplemente de baja calidad y por un precio similar o ligeramente superior encuentras alternativas mejores. ¿Un ejemplo?. Pues yo qué sé... las propias natillas de vainilla... Antes que las de Hacendado prefiero claramente las de Carrefour (hechas por la marca Reina) que de precio por ahí andarán (y cuando están de oferta pues saldrán claramente más baratas).


Y es que entiendo que Mercadona no gaste dinero en publicidad clásica, entre la que le hacen los medios de comunicación y la que le hace la gente en internet...


Y ya digo que puedo estar muy equivocado, pero la sensación que me da (en general lo digo) es que mucha gente va al Mercadona a tiro fijo y simplemente es todo el mundo que conocen y de ahí que, ante la falta de comparación, vea maravillas donde yo igual sólo veo cosas para probar una vez y poco más.


Y todo esto sin entrar a hablar de carnicerías de toda la vida y demás... Las cuáles (unas pocas ojo) tienen mejor materia prima que cualquier supermercado/hipermercado y hasta por menos dinero.


Tampoco voy a decir nada más, que mi intención tampoco era dinamitar el post.


Un saludo.
@Believe23 Habrá de todo. Yo por ejemplo de helados, por lo que has puesto, el polvito no lo he probado. Pero sí he comentado otras veces que el de turrón y el de chocolate blanco con trozos de chocolate negro, y es que están tremendos. Sin embargo los compro del Lidl por que como no tomo leche, encuentro más variedad y hasta mejor precio.

Yo hablo de mi compra habitual. Que fíjate que tengo Consum, Lidl y Mercadona, en ese orden, de más cerca a más lejos. Los 3 bastante cerca. Pero Consum entre que tiene más productos de marca, me parece bastante más caro. Y Lidl quitando algunas cosas, como las que puse más arriba, el resto prefiero Mercadona. Y sí es verdad que al final acabo comprando casi todo del mismo sitio. Por ejemplo frutas y verduras en Mercadona son una mierda, pero por no hacer más viajes, pues las compro de allí. Los yogures de soja son simplemente aceptables pero de precio están muy muy bien (y venden Alpro, que son mucho mejores, pero también mucho más caros). Y Lidl lo dejo para 4 cosas de vez en cuando.
@Duqe , yo por orden de proximidad tengo: ARCO (pan de Taramundi muy muy bueno por cierto), Alimerka, Día, Alimerka (sí, otro Alimerka), Minymas (no confundir con Masymas [carcajad] [carcajad] ), Minymas (sí, otro...), Mercadona (éste ya para ir andando sólo si no vas muy cargado), Lidl, Familia, Carrefour, Hipercor, Masymas, etc etc. Antes tenía un Árbol como supermercado más cercano, pero cerró hace ya tiempo.

Pues voy, como norma general, al Carrefour que me pilla a 4 km de casa... Y productos marca Carrefour apenas pillo, la mayoría son también de baja calidad. Salvo cosas como las natillas de vainilla (las de chocolate antes también, hasta que cambiaron...) y alguna cosilla más, pero poca cosa vaya.


Lo que me hace gracia de este post es que el título habla de Mercadona, pero el creador del hilo dice en el primer mensaje que se comente también lo de otros supermercados. Y, de alguna manera, este hilo ha llegado a la página 20 sólo con productos de Mercadona... A mí es lo que me sorprende realmente, cómo puede dar tanto de sí algo que yo diría que tiene tan poco recorrido (por la escasez de productos que considero buenos/ricos y que sean exclusivos de ese supermercado). Por eso el factor subjetivo está ahí y simplemente puedo no coincidir con la opinión de muchos.


Y realmente he probado muchos productos Hacendado. Desde varios tipos de yogures (mierdosos todos), varios panes de molde (todos basura), varios frutos secos (del montón), hamburguesas (bastante mejorables), fruta (de la peor de mi zona), zumos (artificiales de cojones), roscas/calzones/pizzas (entre morir de hambre y eso pues sí... vale...), galletas/cereales/derivados (no salvo nada de lo que probé), etc etc. De verdad que tengo probado de todo... leche, papel higiénico... mil cosas. Si me encanta probar de todo (me refiero a la hora de hacer la compra...).

Hay productos que me parecen buenos o decentes al menos como las bolsas de basura (aunque no son parte de mi compra habitual, pero al menos son resistentes), las toallitas húmedas (mejores que las de Carrefour), las trufas (creo que no eran sólo de navidades), el sushi se come, el batido de vainilla que viene en botella se bebe, alguna mierda tipo bollería tampoco está mal, hay helados que se comen perfectamente, las chips de yuca me gustaban hasta que me rayaron (me duró poco la alegría)...


Un saludo.
@Believe23 por eso a los productos del mercadona los llaman HacenDaño XD [looco] XD
@Believe23 Bueno si dices que la compra la haces en Carrefour y casi no compras su marca, entonces a ti se te tiene que ir un buen dinero. Por que supongo que estaremos de acuerdo en que Carrefour es bastante caro. Yo lo tengo relativamente cerca, 2 kms en coche o moto. Y solo lo toco para algún capricho muy muy puntual. Por que en variedad sí que no les gana ningún otro (de los que tengo a mano al menos).

Luego me he fijado y como dices, en el 1er mensaje no dice que tenga que ser exclusivamente de Mercadona. Pero supongo que como yo, todos nos fijamos en el título (el hilo lleva meses y lo leí en su momento, me imagino) y ahí solo se nombra Mercadona. De cualquier forma yo también he nombrado otros de rebote, aun suponiendo que este hilo iba solo sobre Mercadona.
Las recomendaciones son solo eso, recomendaciones, ya queda en cosa de cada uno probarlas y ver si le convencen o no. Por poner un par de ejemplos a mí las famosas bravas me parecen cáncer puro, mientras que el helado de huevo de chocolate que recomendaron hace poco me pareció brutal. Y por supuesto se puede hablar de otros supermercados, yo he recomendado a veces productos del Lidl, Supercor y Carrefour. Lo que pasa que el Mercadona es el más habitual y es fácil que haya dos-tres productos suyos que te gusten y ya solo por eso vayas. En mi caso el queso fermentado, los sobaos, los yogures y las fajitas.

Ya en tema nutricionales es mejor no entrar, todos sabemos que suelen ser mierda a tutiplén, pero aquí hablamos de sabores y placer en el paladar. [burla2]
Quizás el éxito que tienen , es porqué es un supermercado donde es fácil encontrar de todo, puedes hacer la compra semanal sin tener que ir a otro sitio a complementar....
También, que tienen un servicio gratuito telefónico donde escuchan y actúan ante cualquier mejora o crítica.
Si habéis escuchado el movimiento realfooding , que cada vez tiene más adeptos (donde me incluyo, pero no me obsesiono) están cambiando los ingredientes de muchos productos para que sean buenos procesados.
Hay puestos de cada sección y cada tipo de productos ,donde no paran de buscar y mejorar .
Quizás en la dedicación que le ofrecen al negocio es donde radica el éxito.
3 de cada 5 carros de la compra en España son de mercadona.... Ahí lo dejo....
Se que el hilo es para hablar de cosas buenas del Mercadona, que las hay y muchas, pero he probado el Gazpacho y que cosa mas mala, creo que no he comido nada preparado peor que estuviera sin caducar.
Tambien he comprado Tofu por probar cosas nuevas, como sea como el gazpacho no pruebo nada nuevo en la vida.
probé el tofú y no sabe a nada y encima caro de narices.

que es sano? si pero prefiero comer aire que es gratis.
rampopo escribió:probé el tofú y no sabe a nada y encima caro de narices.

que es sano? si pero prefiero comer aire que es gratis.

el tofu al final al cabo tienes que darle sabor cocinandolo con otroas cosas

yo la última vez que lo probélo metí en papel albal con un buen chorreon de salsa de soja y lo metí un rato al horno, ahí si que estaba bueno, solo no tiene gracia ninguna, por eso yo es una cosa que nunca cojo
rampopo escribió:probé el tofú y no sabe a nada y encima caro de narices.

que es sano? si pero prefiero comer aire que es gratis.

Es que el tofu no sabe a nada.
El tofu se marina, se reboza... Para que tenga sabor.

Yo lo uso mucho, buena fuente de proteínas. Eso sí, lo compro en los chinos
El tofu se puede utilizar para cortarlo en dados y servirlo junto con la sopa Miso de la misma cadena. Lo probé un par de veces porque lo leí y de este modo estaba bastante apetecible; ni idea de como se toma de otro modo.
SUPERKOMPANY escribió:recomendais algun batido de chocolate?


el de botella plastico tapon marron oscuro esta ok, al nivel de otras marcas. yo lo compro de vez en cuando. ojo. tapon marron oscuro. el de tapon blanco reducido de azucar sabe bastante peor.

respecto al analisis del compañero sobre la baja calidad de mercadona... bueno... yo tambien he hecho mi analisis al cabo de los años, y me he ido quedando con mercadona. precios bastante competitivos (fuera de ofertas suelen ser mejores que la competencia), calidad entre "ok" y "bastante buena" para casi todos los productos, y mantienen una rotacion con productos del dia a dia que mantienen invariables y algunas variedades con mas rotacion para quien le guste probar cosas nuevas. ninguna seccion (en mi opinion) por debajo del 5/10 y en bastantes secciones (de nuevo, en mi opinion) por encima del 7/10.

en comparacion...

lidl: suele ser mi segunda opcion. en algunas cosas mejor que mercadona, en otras no. en esto hablo solo de lo comparable con mercadona que es alimentacion y limpieza, porque luego en lidl esta el tema de la seccion hipermercado la cual merece capitulo aparte.

carrefour: suele ser mi tercera opcion, para un par de cosas especificas, en mi caso aprovechando el cheque ahorro de las cargas de gasolina con cepsa. suele ser un buen sitio para comprar algunas cosas de primera marca. muy dependiente de ofertas para salir realmente a cuenta. calidad de su marca blanca entre "ok" y directamente mala en muchos productos (en serio, si los de hacendado os parecen "malos"... probad el equivalente de carrefour y tendreis una nueva y excitante experiencia) [+risas]

hiperdino/superdino: cadena local vinculada a supersol, por si alguien se lo pregunta. tienen primeras marcas que algunas veces estan a buen precio (oferta mediante, claro) y otras veces estan carisimas, secciones de frescos y otros productos "de conveniencia" (charcuteria, panaderia, etc) bastante potentes aunque de tamaño y calidad variable entre unos locales y otros... y una gama de productos de "marca blanca" la mayoria bastante reguleros.

spar: cadena internacional (britanica, creo) con mucha presencia local. basicamente viene a ser lo mismo del hiperdino. tienen primeras marcas, marca blanca propia, algunas ofertas, mucha relevancia de las secciones de frescos y conveniencia... de nuevo, al igual que en el caso del dino, la marca blanca suele ser mediocre y con la primera marca acabas pagando mas por los mismos productos que en mercadona o lidl por las suyas.

hipercor / supercor / supermercado el corte ingles: primeras marcas a precio corte ingles y marca blanca propia a precio mercadona pero que de calidad no llega. evitable al menos en mi caso.

eroski: version barata y cutre de carrefour que no mejora al original frances en nada. el unico que habia aqui quebró. tengo que ir a ver si el local se lo repartieron mercadona y primark.

alcampo: lo p### peor. eso si el local es enorme. viene a ser como carrefour pero con lineales mas grandes y calidades aun peores. solo voy por algunas situaciones puntuales y si me queda de paso y nunca para alimentacion. la peor marca blanca que hay.

---------------------

al final el "secreto" de mercadona, es que de primeras marcas tienen bastante poco (me acuerdo cuando no traian ni coca cola), pero de su marca blanca hay mucho, su precio es muy competitivo y su calidad muchas veces rivaliza con la de las primeras marcas, con lo cual compras mas y pagas menos, ademas al no basarse en una constante rotacion de ofertas, genera menos incertidumbre en el comprador y su estrategia de montar locales bastante grandes en cada barrio hace que sean una opcion cercana para muchos usuarios.

eso si tambien tiene defectos: casi no tienen productos "de hipermercado", sus secciones de frescos y conveniencia no son ninguna maravilla y, esto tambien hay que decirlo, al menos en mi caso es la cadena donde mas quejas tengo respecto a los cajeros pasando la compra

pero mientras se mantenga la situacion actual, seguira siendo mi primera eleccion de supermercado. [toctoc]
rampopo escribió:probé el tofú y no sabe a nada y encima caro de narices.

que es sano? si pero prefiero comer aire que es gratis.

Ojala el gazpacho no hubiera sabido a nada.
Tampoco es tan caro a 6€/Kg mas o menos, mas caro que el queso fresco, el caserio o tranchetes, pero ya en queso de lonchas con nombre te pones en precios similares (Gouda, Edam...)
Tilacino escribió:
rampopo escribió:probé el tofú y no sabe a nada y encima caro de narices.

que es sano? si pero prefiero comer aire que es gratis.

Ojala el gazpacho no hubiera sabido a nada.
Tampoco es tan caro a 6€/Kg mas o menos, mas caro que el queso fresco, el caserio o tranchetes, pero ya en queso de lonchas con nombre te pones en precios similares (Gouda, Edam...)

me gustaría probar el gazpacho.
y las aceituna gazpacha o algo así que han nombrado antes.

perdona que discrepe pero 6€ Kg es caro y más caro aún para no saber a "nada" porque no sabe a nada. y las propiedades que tenga o lo saludable que sea me da lo mismo.
@rampopo por supuesto que se puede discrepar y mas aun con un precio, a mi no me parece caro en comparacion con lo que digo, quesos, pero claro habra que ver que tal esta.

El gazpacho, almenos el que viene en una botella pequeña que cuesta 0.85€ me parece veneno, en serio me esta molestando el estomago ahora mismo y apenas lo probe porque sabe fatal. Es imposible que algo con el arraigo del gazpacho sepa tan mal, es un insulto tanto al plato como al Fruti.
Es como si el jugo de los pepinillos y el tomate frito tuvieran un hijo y en el parto alguien guarda todos los fluidos y los mete en una botella.
Al tofu le pasa como al arroz. Si lo hierves tal cual no sabe a nada. Pero en una paella da gloria. Pues el tofu igual. Yo lo hago marinado con agua, salsa de soja, aceite y especias. 1 día antes si puede ser lo dejo ya marinando después de haberlo escurrido bien antes. Luego es a la sartén a fuego medio con un poquito de aceite y ya. Y no es por que lo haga yo, pero está buenísimo.

Por cierto, el del Lidl mucho mejor que el de Mercadona. Más firme (suelta menos agua al escurrirlo y se queda más duro), en paquetes individuales, y encima más barato.
el gouda a 1,17 el paquete de 300 gramos esta tirado. es muy raro que el gouda de cualquier marca baje de 4,5€ kilo.

el gazpacho, en mi opinion es correcto. a ver, seguramente el que te haces en casa esta mas bueno, pero segun donde compres las verduras, te sale bastante cerca de esos 6€/kilo. y hablo con conocimiento de causa porque yo soy de los que se hacen el gazpacho en casa de 2 en 2 litros. :-P

eso si hablo del de brick. el fresco de botella en mi opinion no vale la pena la diferencia de calidad/sabor por la de precio, y ya el de brick me parece carillo, y mas en el formato cojonuo ese "indivisible" que tienes que comprar los bricks de 2 en 2 ¬_¬

las aceitunas, varia gente me ha dicho que estan muy buenas. yo no soy tan aficionado a las aceitunas aliñadas. las he comprado un par de veces y me las acabo comiendo mas por obligacion que otra cosa. las que si que aconsejo es el pack3 de aceitunas sabor anchoa. muy ajustado de precio y para ensaladas o para picar esta perfect. a mi cada bote me suele valer para 2 veces, y el precio es muy ajustado (menos de 1€ lata) tambien lo hay con lata mas pequeña las mismas aceitunas, un poco peor en el balance calidad/precio pero probablemente mejor para el uso ocasional.

han cambiado el empaquetado de las palomitas, quitando el clasico embalaje de carton con 6 unidades para pasar a paquete de plastico con 3 unidades. en mi opinion cambio a mejor. tambien han cambiado (hace un tiempillo ya) la presentacion del chocolate clasico y de algunas variedades, quitando el pack2 indivisible que estaba bastante bien de calidad/precio (otro producto que barre a mucha competencia de marca siendo marca blanca y muy ajustado de precio). ahora te venden un pelin mas caro la mitad de cantidad que antes.

y han vuelto a traer las pipas gigantes sal, mismo empaquetado y mismo precio. un acierto. las aguasal nunca me han sabido a ná. esto, las palomitas, los kikos clasicos y el mezclado clasico son las unicas cosas que tiene mercadona en todo el lineal de frutos secos que son realmente baratas. otras cosas no dudo que esten ajustadas de precio respecto a la competencia, pero se van de precio y mas con economias ajustadas como la mia.
Imagen

Calipos hacendado. 6 unidades y no llegan a 2€. Los hay de Lima y de fresa. En mi casa les hemos cogido un vicio tremendo. Cada tarde me tomo uno después del café para quitarme la calufa
No hay que convencer a nadie sobre gustos, se recomienda y ya cada uno que saque sus conclusiones. Igual que dije que me encantó el helado de huevo probé las aceitunas en mojo picón que también recomendaron y tiré la mitad del bote a la basura. Un bote que además costó 3,75. Si no probamos las cosas por nuestra cuenta es imposible, y no deja de ser divertido ir probando cosas para ver si se acierta o no.

Siempre que voy me acerco a la zona de panadería a ver si traen algo nuevo, pero lo único que han hecho estos meses es quitar cosas sin añadir nuevas. En mi Mercadona hay hasta 3 estantes con los curasanes de mantequilla porque tienen que poner algo para que no parezca vacío.
Tilacino escribió:Se que el hilo es para hablar de cosas buenas del Mercadona, que las hay y muchas, pero he probado el Gazpacho y que cosa mas mala, creo que no he comido nada preparado peor que estuviera sin caducar.
Tambien he comprado Tofu por probar cosas nuevas, como sea como el gazpacho no pruebo nada nuevo en la vida.


Dale una oportunidad al salmorejo, echas medio vaso de hielo, un chorrito de agua y el resto salmorejo y remueves, ya verás qué diferencia con el gazpacho. Además, como digo siempre, sale más barato, ya que está más concentrado.
Auriok escribió:Siempre que voy me acerco a la zona de panadería a ver si traen algo nuevo, pero lo único que han hecho estos meses es quitar cosas sin añadir nuevas. En mi Mercadona hay hasta 3 estantes con los curasanes de mantequilla porque tienen que poner algo para que no parezca vacío.


eso lo esta haciendo mercadona desde que empezó la movida esta del coronavirus: implosionar. han reducido genero (tanto variedades como cantidad) en practicamente todas las secciones. y algunas las han volado enteras, como los mostradores en carniceria y charcuteria.

que por cierto, lo he comentado varias veces ya. mercadona no es perfecto y a veces la caga, como el helado de palo tipo magnum o la carniceria. hace 5 años carniceria era uno de los lineales de mercadona que no podias dejar pasar porque siempre habia algo que llevarte ya fuera en bandejas o al peso en mostrador. desde hace unos 2 años, esta en la mierda y va a peor.
2091 respuestas