cosas que estan buenisimas en el mercadona

Mercadona está perdiendo mucho, y lo digo yo que voy desde los ochenta s comprar porque era donde se encontraban productos valencianos de calidad fuera de la comunidad. Ahora prefiero cada vez más Lidl y Alcampo que Mercadona
es cierto que desde comienzos del covid ha subido precios y bajado variedad

y por lo menos aqui (las palmas) algunas secciones directamente las han aniquilado o se han quedado reducidas a lo testimonial (principalmente perecederos)
Mercadona lleva ya meses siendo de lo peorcito. Ha bajado calidad, ha bajado cantidad, ha subido precios. La zona de comida para llevar ha pegado un subidón total y absolutamente ridículo en precio, croquetas que ni fu ni fa a 70 céntimos la unidad (en Madrid por ese precio te comes croquetas brutales en muchos sitios), la pizza familiar a 11 euros cuando va con ingredientes full marca blanca [facepalm] . Han quitado el pepito por un bocadillo cutre de jamón por 3,5 y una especie de hamburguesa 'gourmet' por 6 eurazos. En panadería quitaron las empanadillas de 70 céntimos por mierdas varias que no han parado de rotar a 2 euros cada una para arriba.

Un disparate lo de este supermercado. Ya lo he dicho varias veces, Mercadona para mí se ha quedado para las 4 cosas que compro y tengo bien fichadas, lo de hacer la compra general se acabó totalmente.
Auriok escribió:Un disparate lo de este supermercado. Ya lo he dicho varias veces, Mercadona para mí se ha quedado para las 4 cosas que compro y tengo bien fichadas, lo de hacer la compra general se acabó totalmente.


Esto mismo llevo yo viendo muchos años, básicamente desde que Mercadona llegó a mi zona. Nunca entendí el éxito de estos supermercados, al menos por mi experiencia y por lo que veo que ofrece la competencia.

Hasta el Hipercor me parece mejor opción para hacer la compra habitual siempre y cuando exprimas todo el tema de ofertas de segunda unidad al 70%, tarjetas con sus cupones y demás (fuera de ofertas tiene unos precios bien inflados).

Pero Mercadona... Justo lo que dices, para literalmente tres o cuatro cosas que compro cada muchas semanas o pocos meses.
hipercor no lo conozco tanto, pero carrefour es super dependiente de tener que pillar ofertas, lo cual en muchas ocasiones se hace cansino. no compras lo que quieres tu, compras lo que quiere el supermercado que compres, de una manera demasiado obvia.

y si os quejais de la rotacion entonces no vayais a lidl XD

por otra parte, aqui en canarias mercadona no tiene una seccion de comida preparada tan extensa. de hecho no tiene seccion de comida preparada propiamente dicha. tiene comidas preparadas en diversas secciones y ya.

bueno, si tienen unos taper/bandeja con algunos platos preparados en el lineal donde estan algunos de sus greatest hits como el pollo asado cuarteado, la tortilla, las papas bravas y las roscas de jamon serrano... y bueeeeno. nostanmuallá.

edito. en el ex-eroski (el unico eroski que habia en la isla, que fue un fracaso y cerraron) ha abierto mercadona y ahi si han puesto la seccion de comidas preparadas... esto me lo ha dicho un amigo que ha ido. a mi no me queda cerca ni de paso asi que no lo he visto (de hecho al eroski cuando estaba, fui como 3 veces en 4 años, una para "verlo", otra porque me cuadró de paso y salí escaldao, y otra ya cuando iban a cerrar y estaban liquidando, y tambien sali escaldao).

si me acerco un dia y me acuerdo de este hilo ya pasare informe. :p
a veces no entiendo las aportaciones de algunos a los hilos. hay gente que le gusta entrar a hacer el solo de trompeta o algo.
Auriok escribió:Mercadona lleva ya meses siendo de lo peorcito. Ha bajado calidad, ha bajado cantidad, ha subido precios. La zona de comida para llevar ha pegado un subidón total y absolutamente ridículo en precio, croquetas que ni fu ni fa a 70 céntimos la unidad (en Madrid por ese precio te comes croquetas brutales en muchos sitios), la pizza familiar a 11 euros cuando va con ingredientes full marca blanca [facepalm] . Han quitado el pepito por un bocadillo cutre de jamón por 3,5 y una especie de hamburguesa 'gourmet' por 6 eurazos. En panadería quitaron las empanadillas de 70 céntimos por mierdas varias que no han parado de rotar a 2 euros cada una para arriba.

Un disparate lo de este supermercado. Ya lo he dicho varias veces, Mercadona para mí se ha quedado para las 4 cosas que compro y tengo bien fichadas, lo de hacer la compra general se acabó totalmente.


Completamente de acuerdo. Mira que yo estoy soltero, sin tiempo y no me gusta cocinar, y cuando abrieron la zona de comida para llevar en mi Mercadona pensé " ostia, no voy a volver a cocinar". Luego compré tres veces, vi la relación precio/calidad y he vuelto a mis pizzas Tarradellas y a mi humus Hacendado.

Por cierto este tomate está muy, muy bueno:

Imagen
Tagx escribió:Por cierto este tomate está muy, muy bueno:

Imagen

Lo está. Pero mejor no mirar el azúcar que le meten.
@Tagx
Buff yo lo probé y dije, sabe super dulce. Miré el azúcar y comparé, y efectivamente más azúcar.

Prefiero el normal, aunque suelo comprar el del Lidl.

Una cosa que está muy buena son las costillas adobadas, eso al horno con patatas y cebollita tienes una comida/cena para dos a un precio ridículo. (Imagino que será carne barata)
San game escribió:@Tagx
Buff yo lo probé y dije, sabe super dulce. Miré el azúcar y comparé, y efectivamente más azúcar.



Sin abusar, una vez por semana, cuando como pasta (no como pasta más de una vez a la semana o dos como mucho), lo echo encima directamente de unos spaguettis solamente hervidos y disfruto como un cerdo.

Aún recuerdo cuando hacía lo mismo con el Tomate frito Solís de tetrabrik y aquello era mierda comparado con este tomate, pero sí que va a gustos, quizá demasiado dulce para algunos.
@San game para tomate frito del bueno, el Fruco, ese esta tremendo
Imagen

¡ Buenísima !. La compré por curiosidad sin saber muy bien cual sería el sabor y es como pimiento asado dulce. Funciona perfectamente para untar tostadas como si fuera una mermelada "normal" de fruta, pero con un sabor distinto. Es más, la prefiero, por la novedad y salir de lo habitual.
Arvo escribió:Imagen

¡ Buenísima !. La compré por curiosidad sin saber muy bien cual sería el sabor y es como pimiento asado dulce. Funciona perfectamente para untar tostadas como si fuera una mermelada "normal" de fruta, pero con un sabor distinto. Es más, la prefiero, por la novedad y salir de lo habitual.

No lo he probado, pero el otro día vi en otro super a un tío preguntar a una empleada por "la mermelada de pimiento que teníais" y parecía que le iba la vida....
@Namco69 Pruébala. Vale 1.30 eur y está de muerte.
Arvo escribió:Imagen

¡ Buenísima !. La compré por curiosidad sin saber muy bien cual sería el sabor y es como pimiento asado dulce. Funciona perfectamente para untar tostadas como si fuera una mermelada "normal" de fruta, pero con un sabor distinto. Es más, la prefiero, por la novedad y salir de lo habitual.


Mi madre la hacía ella. Pruébalo en una tostada con Philadelphia, vicio asegurado.
Y la mermelada de tomate casa genial con un queso dd cabra del bueno, de los grandes de buen diametro, con un chorrito de reducción de modena por encima.

Siempre me impresionó que existieran este tipo de mermeladas.

@obmultimedia me lo apunto para cuando pasr por un centro comercial.
No me he leido el hilo entero, lo confieso, pero...

alguien ha dicho la fabada...?

Imagen
Vamos a jugar un juego

¿Que supermercado llega antes?

El Mercadona a Andorra

El BonPreu a Andorra

El Consum a Málaga

The Food Co (Tesco) a Barcelona


Escogí esos 4 debido a que Los YouTuners le encanta el Mercadona y en Andorra no hay. El BonPreu por tema político y que tiene mucho interés en el catalán (en Andorra es idioma oficial) Consum porque se quedo a poco de Málaga en Loja. Y The Food Co un Supermercados de Overseas que importa cosas de Tesco cosas británicas en Barcelona, y por lo de Primaprix
La salsa tzatziki como hecha en casa! La uso para acompañar los falafel congelados de lidl, en conjunto delicioso.
Imagen
Yo las hago echandole luego una mezcla de la propia salsa brava del mercadona y mayonesa, para que no piquen tanto. Mas vale que haya para todos a la hora de comer porque si no hay broncas.

No es marca hacendado pero lo venden en el mercadona. Unas vueltas en el microondas y ya tengo la comida y ese domingo siento que he comido como Dios:
Imagen
Namco69 escribió:Imagen
Yo las hago echandole luego una mezcla de la propia salsa brava del mercadona y mayonesa, para que no piquen tanto. Mas vale que haya para todos a la hora de comer porque si no hay broncas.

No es marca hacendado pero lo venden en el mercadona. Unas vueltas en el microondas y ya tengo la comida y ese domingo siento que he comido como Dios:
Imagen



Tira eso tío, lleva caducado 3 años
pitt escribió:
Namco69 escribió:Imagen
Yo las hago echandole luego una mezcla de la propia salsa brava del mercadona y mayonesa, para que no piquen tanto. Mas vale que haya para todos a la hora de comer porque si no hay broncas.

No es marca hacendado pero lo venden en el mercadona. Unas vueltas en el microondas y ya tengo la comida y ese domingo siento que he comido como Dios:
Imagen



Tira eso tío, lleva caducado 3 años

Ahora le mando un mensaje al que subió la foto que encontré en Google [+risas]
A mi me gusta mucho el paté de salmon del Mercadona.

Imagen
La crema de cacahuete. Que creo que han cambiado de proveedor y ahora está hecha solo de cacahuete (la anterior tenía palma y azúcar).

Y hace unas semanas metieron tahini. Aunque aún no lo he probado.
Las patatas fritas onduladas de bolsa naranja

Los kikos....para machacarlos y rebozar las croquetas...brutales.

El vino tinto armónico

El guacamole en tarrina

Alguna que otra cajera
Arvo escribió:Últimamente me ha dado por esto:

Imagen

Para los apenas 2 eur que cuesta está más que bien, con una inusual abundancia de mejillones, gambitas y sepia. Se hace en un instante, es más que aceptable de sabor y a los "malcomidos" nos saca de un apuro cuando no tenemos interés ni ganas de perder el tiempo en la cocina.



Soy mucho de ésto y los revueltos de salchicha y patata he vuelto al mercadona, han reformado algunos y están mucho mejor. También me gustan las patatas al alioli sobre todo si lo tomo junto algo de sustancia como Bonito o jamón york. Los revueltos dan para dos comidas más o menos siempre que combines con otra cosa.
licker escribió:No me he leido el hilo entero, lo confieso, pero...

alguien ha dicho la fabada...?

Imagen



Buenísima no,lo siguiente
Ojo que han puesto una pizza pija nueva al lado de "las Tarradellas". Lleva cartón y todo como diciendo: el envoltorio es gourmet, ehhh Y es más cara.
Miguel20 escribió:
licker escribió:No me he leido el hilo entero, lo confieso, pero...

alguien ha dicho la fabada...?

Imagen



Buenísima no,lo siguiente

Hay que tener estomago :Ð
El año pasado pusieron Salmon con queso
y a poco tiempo lo quitaron

Porque hace eso?
cañadulce escribió:
Miguel20 escribió:
licker escribió:No me he leido el hilo entero, lo confieso, pero...

alguien ha dicho la fabada...?

Imagen



Buenísima no,lo siguiente

Hay que tener estomago :Ð

Durante el confinamiento me metí una de esas y mira que tengo familia asturiana que cuando voy me meto un buen platazo con su chorizo,pues fue comerme la latucha esta del Mercadona y empecé a echar mierda por el culo como sinó hubiera mañana,llegué a rallarme pensando que había pillado hasta el coronavirus y lo que me dio fue una indigestión que casi termino con los intestinos en el water,esa fabada es capaz de arrancar una Nissan Navara que se ha quedado sin gasolina,nunca más.
:Ð
John_Dilinger escribió:
cañadulce escribió:
Miguel20 escribió:

Buenísima no,lo siguiente

Hay que tener estomago :Ð

Durante el confinamiento me metí una de esas y mira que tengo familia asturiana que cuando voy me meto un buen platazo con su chorizo,pues fue comerme la latucha esta del Mercadona y empecé a echar mierda por el culo como sinó hubiera mañana,llegué a rallarme pensando que había pillado hasta el coronavirus y lo que me dio fue una indigestión que casi termino con los intestinos en el water,nunca más.
:Ð
Lo peor que tienen esas latas es el aceite o el mejunje liquido que lleva dentro. [buaaj]
Yo probe un par de latas y no como mas salvo cuando llegue el dia del juicio final.
Un saludo [oki]
cañadulce escribió:
John_Dilinger escribió:
cañadulce escribió:Hay que tener estomago :Ð

Durante el confinamiento me metí una de esas y mira que tengo familia asturiana que cuando voy me meto un buen platazo con su chorizo,pues fue comerme la latucha esta del Mercadona y empecé a echar mierda por el culo como sinó hubiera mañana,llegué a rallarme pensando que había pillado hasta el coronavirus y lo que me dio fue una indigestión que casi termino con los intestinos en el water,nunca más.
:Ð
Lo peor que tienen esas latas es el aceite o el mejunje liquido que lleva dentro. [buaaj]
Yo probe un par de latas y no como mas salvo cuando llegue el dia del juicio final.
Un saludo [oki]

Ni en una apocalipsis nuclear me como eso,antes me como las uñas de los pies.
John_Dilinger escribió:
cañadulce escribió:
John_Dilinger escribió:Durante el confinamiento me metí una de esas y mira que tengo familia asturiana que cuando voy me meto un buen platazo con su chorizo,pues fue comerme la latucha esta del Mercadona y empecé a echar mierda por el culo como sinó hubiera mañana,llegué a rallarme pensando que había pillado hasta el coronavirus y lo que me dio fue una indigestión que casi termino con los intestinos en el water,nunca más.
:Ð
Lo peor que tienen esas latas es el aceite o el mejunje liquido que lleva dentro. [buaaj]
Yo probe un par de latas y no como mas salvo cuando llegue el dia del juicio final.
Un saludo [oki]

Ni en una apocalipsis nuclear me como eso,antes me como las uñas de los pies.

Ya te digo como ultimo recurso las albondigas enlatadas no hacen tanto daño.
Aunque tambien son algo pesadas.
Un saludote
cañadulce escribió:
John_Dilinger escribió:
cañadulce escribió::Ð
Lo peor que tienen esas latas es el aceite o el mejunje liquido que lleva dentro. [buaaj]
Yo probe un par de latas y no como mas salvo cuando llegue el dia del juicio final.
Un saludo [oki]

Ni en una apocalipsis nuclear me como eso,antes me como las uñas de los pies.

Ya te digo como ultimo recurso las albondigas enlatadas no hacen tanto daño.
Aunque tambien son algo pesadas.
Un saludote

Lo tendré en cuenta para la próxima.
Un saludazo compañero.
Juanfurrylobo escribió:El año pasado pusieron Salmon con queso
y a poco tiempo lo quitaron

Porque hace eso?


Porque no vende.
Yo me acuerdo de los helados estilo pantera rosa que dejaron de venderlos,almenos aquí en Barcelona no los he visto más.
Pues poco a destacar excepto sus pizzas marca blanca que las hace Tarradellas, lo demás la verdad que ni fu ni fa... bueno, los productos de hogar bosque verde y demás si me parecen bastante competitivos y buenos en calidad/precio.

El problema de los Mercadona, al menos el de mi pueblo, que se tienden a juntar una gran cantidad de catetos por metro cuadrado, cosa que a mí personalmente me arruina la experiencia de compra. Sin embargo en otros supermercados no pasa. No entiendo porqué [tomaaa]
Los nachos que venden, tantos los verdes como los blancos de maiz, con una lata de chili de con carne de hacendado y la mozarella, todo al horno, se queda brutal.
Budo escribió:Los nachos que venden, tantos los verdes como los blancos de maiz, con una lata de chili de con carne de hacendado y la mozarella, todo al horno, se queda brutal.


Los nachos del Lidl están más buenos, lo del chili con carne me lo apunto.
Mi último "descubrimiento"; sensacional salsa para asados de carnes, barbacoas, etc... pero también casa con las Bravas del propio Hacendado, estupendas. Eso sí, luego no hay quien te haga callar ( perdón por el tópico XD ).

Imagen

Imagen
Las nuevas pizzas frescas estilo napolitano, compre la de pollo y bastante buena la masa, vale 3,60€, asi que no esta mal de relacion calidad precio, por supuesto siempre estara mejor una de un buen italiano, pero mucho mas agradable para mi gusto que las que tienen de casa tarradellas frescas
Lo corroboro. Incluso en microondas (probando la de pollo, yo tiré de tres minutos con grill y dos normales, ambos a potencia máxima) salió con una pinta estupenda y un buen olor. La pega es que el sabor no acabó tan potente como esperaba, pero el queso y los tomates cherry dieron un buen punto. Imagino que esto mejora en horno.
Alguien ha probado la carne de cangrejo en conserva que vende Mercadona? Un poquito cara pero está muy buena.
Yo lo he probado una vez y creo que debería hacerlo de nuevo.

Una cosa que me pareció simpática es que la lata me recordaba a...
Imagen
Kesil escribió:Yo lo he probado una vez y creo que debería hacerlo de nuevo.

Una cosa que me pareció simpática es que la lata me recordaba a...
Imagen

Si tío es clavada la lata jajaja
@John_Dilinger en el Elcorteingles, venden el mismo producto con lata de (la misma que el Mercadona) y una en bote de cristal y valen más de 10€.

A 5€,es una ganga.
Arvo escribió:Mi último "descubrimiento"; sensacional salsa para asados de carnes, barbacoas, etc... pero también casa con las Bravas del propio Hacendado, estupendas. Eso sí, luego no hay quien te haga callar ( perdón por el tópico XD ).

Imagen

Imagen


Esa creo que es la salsa tártara de toda la vida, como bien dices combina bien con todo y no le hace ascos a nada. Hace años cuando me hacía sandwich mixtos calientes abría la tapa y le metía una cucharada sopera dentro: manjar de dioses.

PD: Cosa buena que estaba buenísima ayer en el Mercadona de Móstoles: una cajera hipster con gafitas y teñida de rojo que tela... Esperar la cola para verla de cerca mereció la pena [+risas] [+risas]
He pillado una de las pizzas nuevas por lo que decíais y no me ha convencido mucho. Se nota la masa que es más gordita y guay pero tampoco me ha parecido una pasada y los ingredientes siguen siendo tan malos como siempre. Que por 3,60 tampoco vamos a pedir una maravilla, pero no repetiría.
2082 respuestas