cosas que estan buenisimas en el mercadona

Isabel Pantoja escribió:Cómo están vuestros mercadonas de existencias?

Por aquí abajo, suelen faltar carnes, verduras, leche, huevos, legumbres, conservas, todo tipo de pan de molde, jabones de mano, pañales y el producto estrella, el "indispensable" papel higiénico.
Y eso que en Andalucía aún no estamos tan mal, en Madrid supongo que debe ser una odisea encontrar determinados productos.
Menos mal que decían que no había ninguna razón de pensar en problemas de abastecimiento :-|


Eso no es desabastecimiento, es agotar las existencias porque la peña compra en masa. No hay desasbastecimiento porque se sigue produciendo, transportando y vendiendo, pero al ritmo normal. Y como comprenderás, no van a cambiar toda la logística de golpe solo por atender la locura de la gente un par de semanas. Todos los que ya han barrido el super, no lo van a volver a barrer en un mes.
Yo acabo de venir ahora, primera hora de la mañana, y de esto no había nada:
-Papel higiénico (of course)
-Papel de aluminio
-Leche
-Atún
-Pasta
-Arroz
-Jabón líquido
-Pollo fileteado/entero, solo algunas bandejas de muslos

En fin, a mí me toca el papel de aluminio que fue lo único que se me olvidó el martes cuando arrancó la locura, ya doy por hecho que me voy a quedar sin él una temporadilla.
Si hay desabastecimiento es porque la gente como para 4 meses en vez de comprar como siempre, pero bueno así somos.

Un saludo.
Entiendo que los colgaos que compraron para 4 meses no volverán en una temporada. Seguramente en unos días pase el problema.

P. D: de verdad espero que a la gente no le esté caducando la comida a niveles industriales por haber hecho compras sin cabeza...
Vdevendettas escribió:Entiendo que los colgaos que compraron para 4 meses no volverán en una temporada. Seguramente en unos días pase el problema.

P. D: de verdad espero que a la gente no le esté caducando la comida a niveles industriales por haber hecho compras sin cabeza...

Al ritmo que vamos en Madrid yo le echo 2 semanitas mínimo fácil con jaleos de abastecimiento. A la gente no creo que le esté caducando nada, justamente no queda papel aluminio porque la peña está congelando todo lo que pilla.
Eru escribió:Si hay desabastecimiento es porque la gente como para 4 meses en vez de comprar como siempre, pero bueno así somos.

Un saludo.


Es lo que he puesto en el otro hilo. Si te toca cuarentena de dos semanas sin poder salir de casa... quien te hace la compra? Vale que mucha gente exagera, pero hacer algún stock en casa sí que me parece recomendable.
El papel de culo del mercadona esta buenísimo, en épocas de pandemias no veas lo que alimenta, yo tengo 200 rollos en casa.
Patchanka escribió:
Eru escribió:Si hay desabastecimiento es porque la gente como para 4 meses en vez de comprar como siempre, pero bueno así somos.

Un saludo.


Es lo que he puesto en el otro hilo. Si te toca cuarentena de dos semanas sin poder salir de casa... quien te hace la compra? Vale que mucha gente exagera, pero hacer algún stock en casa sí que me parece recomendable.


Es que a hacer la compra si puedes salir.
Juaner escribió:
Patchanka escribió:
Eru escribió:Si hay desabastecimiento es porque la gente como para 4 meses en vez de comprar como siempre, pero bueno así somos.

Un saludo.


Es lo que he puesto en el otro hilo. Si te toca cuarentena de dos semanas sin poder salir de casa... quien te hace la compra? Vale que mucha gente exagera, pero hacer algún stock en casa sí que me parece recomendable.


Es que a hacer la compra si puedes salir.


Como? Estás en cuarentena, pero puedes salir a comprar? Y por que no ir al parque? O al bar? O a la discoteca? Ya que estamos, por que no hacerte un viaje?

Si estás en cuarentena, estás aislado. Salir a comprar estando de cuarentena es una irresponsabilidad.
Juaner escribió:
Patchanka escribió:
Eru escribió:Si hay desabastecimiento es porque la gente como para 4 meses en vez de comprar como siempre, pero bueno así somos.

Un saludo.


Es lo que he puesto en el otro hilo. Si te toca cuarentena de dos semanas sin poder salir de casa... quien te hace la compra? Vale que mucha gente exagera, pero hacer algún stock en casa sí que me parece recomendable.


Es que a hacer la compra si puedes salir.


No, no puedes salir.

Y al anterior post, 2 semanas, cuanto papel de culo gastas en 2 semanas? 1 al día tirando largo si sois varios en casa? eso que es ¿un paquete de 12 para la cuarentena, dos para estar seguro? vale, ahora que me justifiquen los carros llenos de papel higiénico... y eso con TODO, son dos putas semanas, no seis meses.
Patchanka escribió:
Juaner escribió:
Patchanka escribió:
Es lo que he puesto en el otro hilo. Si te toca cuarentena de dos semanas sin poder salir de casa... quien te hace la compra? Vale que mucha gente exagera, pero hacer algún stock en casa sí que me parece recomendable.


Es que a hacer la compra si puedes salir.


Como? Estás en cuarentena, pero puedes salir a comprar? Y por que no ir al parque? O al bar? O a la discoteca? Ya que estamos, por que no hacerte un viaje?

Si estás en cuarentena, estás aislado. Salir a comprar estando de cuarentena es una irresponsabilidad.


Comer es una necesidad básica, todo lo demás que dices no lo es. Si no tienes comida tienes que ir a comprala, ni irresponsabilidad ni hostias. A ver si te piensas que decretar el cierre de todo menos alimentación y farmacias ha sido por cspricho. No vayamos a ser ahora más papistas que el papa. Solo tienes que mirar a Italia.

@10-10-10 te digo lo mismo que al de arriba. Italia está en cuarentena total.
El papel higiénico de Mercadona tiene tanta salida porque es "kilométrico" y está realmente bien de precio. Eso significa que en un mismo espacio puedes almacenar mucho más al estar compactado. Yo hace tiempo que no uso otro precisamente por eso, porque compras un paquete y te olvidas durante mucho tiempo. Otros con el mismo volumen no duran la tercera parte.

Por cierto, ayer estuve y fue un escándalo. No había gente cargando carros llenos pero CASI TODO estaba vacío. Nada de congelados ni apenas latas. Y lo mismo en Bon Àrea o Carrefour, espero que la situación se normalice, aunque si esto dura mucho pueden haber problemas de desabastecimiento. Se consume mucho más al estar semiconfinado en casa que si se realizan las tareas habituales.
10-10-10 escribió:El papel de culo del mercadona esta buenísimo, en épocas de pandemias no veas lo que alimenta, yo tengo 200 rollos en casa.


parece ser que es el producto estrrella del apocalipsis zombi, comes, alimenta y no engorda,
esque se forma efecto cadena. si vemos que la gente compra mucho de algo el resto lo hacemos tambien por miedo a quedarnos sin ese producto.
Os recomiendo las The Chips verdes, las que son estilo pringles, las de onion cream.
Mejor que las de marca pringles
fuente?

la mayoria de cosas me parecen logicas. y control de aforo se que ya empezaron a hacerlo en algunos centros grandes desde el viernes.
Esta un poco mal redactado como para colar por algo oficial.
bulo desmentido.

aun asi bastantes cosas tenian logica, pero por optimizar recursos en el supermercado, o porque algunos centros las estan aplicando (control de aforo, guardias...)
javierpapini escribió:Os recomiendo las The Chips verdes, las que son estilo pringles, las de onion cream.
Mejor que las de marca pringles


Doy fe,menudo vicio con esa puta mierda,basura que no es mas que basura pero que adictivo es coño [qmparto] [qmparto]
Muchas cosas que había en el bulo serán similares a lo que te puedes encontrar el lunes.
No queda otra que tomar precauciones.
Tendrian que cambiar el titulo por cosas que hay en mercadona [qmparto]
- priorizar productos que se estan rotando mucho (que son los de mejor balance para comprar en la situacion actual) tiene sentido (por ejemplo que pongan 2 palets de arroz en vez de 1, cosas asi)

- quitar la telecompra no tiene sentido. si precisamente hay comercios (restaurantes de comida rapida) que estos dias solo van a hacer televenta, ademas eso favorece el quedarseencasa.

- control de aforo ya se esta haciendo y posiblemente lleguen a establecerlo en todos o la mayoria de centros.

- que quiten cosas como el corte de carne (pa la mierda que hacen ultimamente :o ) preparacion de pescado y tal, puede tener sentido para priorizar reponer lineales y atender en cajas.

- lo del horario no cuela. todo lo contrario. alcampo ya ha anunciado que lo extiende y no me extrañaria que centros que no abren domingos lo hagan estos dias.

- lo de poner gel hidroalcoholico en la entrada y tal... si tienen y lo pueden poner... (con eso SI hay desabastecimiento)

pero vamos, que el textito en cuestion, tenia toda la pinta de bulo para acojonar a la gente que no ha comprado para bunkerizarse 3 meses.
GXY escribió:aun asi bastantes cosas tenian logica


GXY escribió:el textito en cuestion, tenia toda la pinta de bulo


[cartman]
que el conjunto sea un bulo no es obice para que no contenga cosas logicas y razonables. de hecho un bulo si tiene pinta 100% falso de lejos, no se propaga.

mañana lunes yo voy a ir a comprar, ya que estos ultimos dias no hice compra para bunkerizarme. ya pasare informe con lo que ocurra. :p
MAGIC SAMURAI escribió:
javierpapini escribió:Os recomiendo las The Chips verdes, las que son estilo pringles, las de onion cream.
Mejor que las de marca pringles


Doy fe,menudo vicio con esa puta mierda,basura que no es mas que basura pero que adictivo es coño [qmparto] [qmparto]

Basura es quedarse corto pero ameniza la cuarentena XD
GXY escribió:que el conjunto sea un bulo no es obice para que no contenga cosas logicas y razonables. de hecho un bulo si tiene pinta 100% falso de lejos, no se propaga.

mañana lunes yo voy a ir a comprar, ya que estos ultimos dias no hice compra para bunkerizarme. ya pasare informe con lo que ocurra. :p


Ya nos dirás que te encuentras.
Yo hasta el viernes no creo que tenga que pisar el supermercado.
Os puedo confirmar que de ese 'bulo' hay cosas ciertas (aunque la mayoría no). El tema de que haya mucha más demanda ahora y que a mitad del día estén todos los lineales vacíos tiene una razón lógica cuando sabes cómo funciona la empresa por dentro, no es tan simple como 'pues se piden el doble de camiones de todo y ya está'; se está currando MUCHÍSIMO estos días a nivel técnico en las oficinas centrales (incluso trabajadores de informática que no son críticos para el tema de pedidos de estos días están yendo a tienda a ayudar), pero hasta ahí os puedo decir.

Lo que sí os puedo confirmar es que no va a haber ningún tipo de desabastecimiento (refiriéndome a que algún día no llegue nada de género a una tienda), por parte de los proveedores de los principales productos han confirmado que hay abastecimiento de sobra, el problema es simplemente logístico y se está trabajando en solucionarlo.
Yo fui ayer al supercor por la tarde y habían puesto unas bandas blancas con 1 metro de distancia más o menos en la zona de cajas para las colas. Ya de productos no había papel higiénico, pollo ni carne picada, pero arroz ya sí que había algunas unidades y pasta, aunque estaba arrasada, quedaban algunas de estas raras que no se lleva nadie (que a las malas te hace el apaño igual). Encontré papel de aluminio, algo de leche había y conservas había de todo, y eso que era por la tarde, por la mañana ya no creo que haya dificultades para encontrar nada realmente. Lo único que no me gustó fue el subidón a la fruta, los plátanos de canarias estaban casi al doble de lo que suelen costar, de camino los compré en una frutería de barrio a menos de la mitad de lo que valían en el supercor.
EL otro dia me comi un gofre de mercadona con su sobre de crema de avellana y esta mas seco de lo habitual algo han cambiado la marca es la misma pero no tenia el sabor esta muy seco
no he comido nunca eso. probablemente llevaria mucho tiempo almacenado.
Brouwni de chocolate, como si me lo comiera en un restaurante. Le pongo unas fresas y me vuelvo demonio.
Los helados que tienen que son como el Maxibom están ricos. [looco]
kengiro escribió:Brouwni de chocolate, como si me lo comiera en un restaurante. Le pongo unas fresas y me vuelvo demonio.

¿En qué sección está?
SoyLeyenda69 está baneado por "Troll"
las bravas.
@Auriok

Está en la sección de danones, me lo compra mi Madre porque yo no tube manera de encontrarlo,La primera vez que fui, mejor que me lo compre ella jaja, las dependientas están en otro mundo....no sabían donde estaba, tenian Mucho curro.
Lo que mercadona hay cosas que no tiene ni pies ni cabeza

Pone un producto y luego lo quitan

Hace 10 años había unos bocadillos que venía en un plastico y que valían un euro. Era de dos sabores de Jamón y el de Queso. En 2013 pusieron un bocadillo de Jamon y queso. Y en el 2014 ya no estaba. Lo mismo que el sandwich de pollo a un euro y lo quitaron.
Para cuando pusieron cosas de horno para coger y pesa, pusieron medio Quiche y a lo poco tiempo ya no había.

Y la lasaña de horno que tenía dos tamaño el de 2 euros y el de 3. Ban lo quitaron también.

Y ahora quitaron unos taquitos de salmón y queso.

Siempre esta poniendo y luego quitando cosas.


A ver cuando activa el Listo Para Comer que en muchos sitios (carrefour ejemplo) ya lo tiene activado
kengiro escribió:@Auriok

Está en la sección de danones, me lo compra mi Madre porque yo no tube manera de encontrarlo,La primera vez que fui, mejor que me lo compre ella jaja, las dependientas están en otro mundo....no sabían donde estaba, tenian Mucho curro.

No lo he encontrado :(. Estaba la tarta de queso, el tiramisú, la panacota...pero brownie nada.
Alguien sabe qué ocurrió con el Bacon de pavo?
Acabo de descubrir las masas extra finas de pizza. Vienen congeladas, 3 por pack. A muy bien de precio. Y lo mejor, nada de ingredientes raros. Harina de trigo y malta de cebada, agua, aceite de oliva, sal y levadura.
@Auriok

Si no voy mal creo que te he dicho que era brouwni y es este el envoltorio. Es coulant
.. Pero déjame unos días y lo tendré aquí y te lo confirmaré, un kilo más un kilo menos nose me notará jajaj

Adjuntos

kengiro escribió:@Auriok

Si no voy mal creo que te he dicho que era brouwni y es este el envoltorio. Es coulant
.. Pero déjame unos días y lo tendré aquí y te lo confirmaré, un kilo más un kilo menos nose me notará jajaj

Ahh, es eso, sí lo conozco. De hecho, esta mañana hasta pensé que te referías a eso en vez de a Brownie. Está muy bueno, yo hace mucho que no lo como porque es una bomba calórica a muerte, a ver si la próxima semana me llevo alguno por recordarlo.
Duqe escribió:Acabo de descubrir las masas extra finas de pizza. Vienen congeladas, 3 por pack. A muy bien de precio. Y lo mejor, nada de ingredientes raros. Harina de trigo y malta de cebada, agua, aceite de oliva, sal y levadura.

son estas?
https://soysuper.com/p/base-pizza-conge ... lery-modal
Namco69 escribió:
Duqe escribió:Acabo de descubrir las masas extra finas de pizza. Vienen congeladas, 3 por pack. A muy bien de precio. Y lo mejor, nada de ingredientes raros. Harina de trigo y malta de cebada, agua, aceite de oliva, sal y levadura.

son estas?
https://soysuper.com/p/base-pizza-conge ... lery-modal

Esas son.

Antes compraba las frescas. Tenían de 2 tipos. Una normal, que entre los ingredientes tiene leche en polvo. Y otra con semillas, que no tenía leche. Compraba esta segunda y lógicamente están buenísimas. Pero hace como 2 meses dejaron de haber, y ahora ya ni siquiera está la etiqueta en la balda.

Así que me he pasado a las que dije antes. No son tan grandes como las frescas, lo cual lo prefiero. La lista de ingredientes como digo es mucho más corta y sin cosas raras. Además baratas. Yo que soy de los que le gusta la masa fina y poco hecha, son perfectas.
Duqe escribió:
Namco69 escribió:
Duqe escribió:Acabo de descubrir las masas extra finas de pizza. Vienen congeladas, 3 por pack. A muy bien de precio. Y lo mejor, nada de ingredientes raros. Harina de trigo y malta de cebada, agua, aceite de oliva, sal y levadura.

son estas?
https://soysuper.com/p/base-pizza-conge ... lery-modal

Esas son.

Antes compraba las frescas. Tenían de 2 tipos. Una normal, que entre los ingredientes tiene leche en polvo. Y otra con semillas, que no tenía leche. Compraba esta segunda y lógicamente están buenísimas. Pero hace como 2 meses dejaron de haber, y ahora ya ni siquiera está la etiqueta en la balda.

Así que me he pasado a las que dije antes. No son tan grandes como las frescas, lo cual lo prefiero. La lista de ingredientes como digo es mucho más corta y sin cosas raras. Además baratas. Yo que soy de los que le gusta la masa fina y poco hecha, son perfectas.

a mi las frescas no me gustan. Imagino qjue te refieres a estas:
Imagen
Namco69 escribió:
Duqe escribió:

Esas son.

Antes compraba las frescas. Tenían de 2 tipos. Una normal, que entre los ingredientes tiene leche en polvo. Y otra con semillas, que no tenía leche. Compraba esta segunda y lógicamente están buenísimas. Pero hace como 2 meses dejaron de haber, y ahora ya ni siquiera está la etiqueta en la balda.

Así que me he pasado a las que dije antes. No son tan grandes como las frescas, lo cual lo prefiero. La lista de ingredientes como digo es mucho más corta y sin cosas raras. Además baratas. Yo que soy de los que le gusta la masa fina y poco hecha, son perfectas.

a mi las frescas no me gustan. Imagino qjue te refieres a estas:
Imagen

Esas son las únicas que tienen, sí. Y las que comentaba que eran las que compraba son estas:

Imagen
pues todo el mundo me dice "uy si, con eso te haces unas pizzas de puta madre" y a ver, la pizza esta de puta madre porque te la haces tu le echas cuatro tonterias y queda genial, pero lo que es la masa en si, me parece comer pan bimbo compactado.
supongo que tambien te puedes pillar una pizza margarita hacendado y echarle lo que quieras. (no lo he hecho nunca)
2091 respuestas