cosas que estan buenisimas en el mercadona

LLioncurt escribió:
Tilacino escribió:Se que el hilo es para hablar de cosas buenas del Mercadona, que las hay y muchas, pero he probado el Gazpacho y que cosa mas mala, creo que no he comido nada preparado peor que estuviera sin caducar.
Tambien he comprado Tofu por probar cosas nuevas, como sea como el gazpacho no pruebo nada nuevo en la vida.


Dale una oportunidad al salmorejo, echas medio vaso de hielo, un chorrito de agua y el resto salmorejo y remueves, ya verás qué diferencia con el gazpacho. Además, como digo siempre, sale más barato, ya que está más concentrado.

No creo que me atreva, en serio el Gazpacho era malisimo, nunca lo habia probado y es imposible que ese sea el sabor que se supone que debe tener el gazpacho.
Pero gracias por la recomendacion.

@GXY no me fije explicitamente, pero diria que el lineal de carnes estaba como siempre, vamos que estaba lleno, no me fije mucho pero de haber grandes huecos me habia llamado la atencion.
Tilacino escribió: @GXY no me fije explicitamente, pero diria que el lineal de carnes estaba como siempre, vamos que estaba lleno, no me fije mucho pero de haber grandes huecos me habia llamado la atencion.


pues sera en tu zona/ciudad

en mi zona/ciudad... el que voy habitualmente a dia de hoy es menos de medio lineal (3 muebles por un lado y 2 por el otro) y con huecos. primero quitaron la carniceria de mostrador y despues quitaron el "punto de acabado". y no solamente es que la variedad y cantidad se haya reducido a la mitad o menos. es que encima esta mas caro.

y en otros varios de mi ciudad que he ido estos meses la historia es tres cuartos de lo mismo.

lo unico que se mantiene un poco es algun preparado tipo las famosas pechugas al ajillo. pero donde antes habia 30 kilos en la bandeja del mostrador que se vendian en el dia, ahora lo que hay es un puñado de bandejas hechas.
LLioncurt escribió:Dale una oportunidad al salmorejo, echas medio vaso de hielo, un chorrito de agua y el resto salmorejo y remueves, ya verás qué diferencia con el gazpacho. Además, como digo siempre, sale más barato, ya que está más concentrado.


Eso es lo que hago yo desde hace años, tomarlo como bebida con hielo, agua y con el añadido de un punto de sal porque si no obviamente pierde sabor.
Mis respetos al señor Roig, pero salvo cuatro chorradas casuales a mí Mercadona no me gusta nada. No me parece que tenga ni buena marca blanca, ni que ésta sea especialmente barata y por supuesto productos frescos en pescaderías, carnicerías y fruterías.
la cajera que había en el de Oiartzun , pibón de 10, duró pocos meses, seguro que algun jefazo le echo el ojo porque llamaba la atencion, alta guapisima, tipazo... buff.... tremenda.
Sybillus_Grass escribió:Mis respetos al señor Roig, pero salvo cuatro chorradas casuales a mí Mercadona no me gusta nada. No me parece que tenga ni buena marca blanca, ni que ésta sea especialmente barata y por supuesto productos frescos en pescaderías, carnicerías y fruterías.

Como bien indicas es una cuestion de gustos, pero hacendado es quizas la marca blanca mejor valorada o de las mejor valoradas. De precio algunas cosas son mas baratas que en otros sitios y otras no, como en todas partes.
Pero poniendo un ejemplo concreto que vi recientemente con el jamon york, el de Mercadona es mas barato que el de Dia si compras el pack grande, pero realmente tiene menos carne de cerdo y mas calorias, y a mi me sabe practicamente igual, por lo que aunque sea mas barato me parece de menor calidad.
Tilacino escribió:
Sybillus_Grass escribió:Mis respetos al señor Roig, pero salvo cuatro chorradas casuales a mí Mercadona no me gusta nada. No me parece que tenga ni buena marca blanca, ni que ésta sea especialmente barata y por supuesto productos frescos en pescaderías, carnicerías y fruterías.

Como bien indicas es una cuestion de gustos, pero hacendado es quizas la marca blanca mejor valorada o de las mejor valoradas. De precio algunas cosas son mas baratas que en otros sitios y otras no, como en todas partes.
Pero poniendo un ejemplo concreto que vi recientemente con el jamon york, el de Mercadona es mas barato que el de Dia si compras el pack grande, pero realmente tiene menos carne de cerdo y mas calorias, y a mi me sabe practicamente igual, por lo que aunque sea mas barato me parece de menor calidad.

Yo ese jamón lo compro para dárselo al perro, no es coña XD , y lo compro exclusivamente porque es el más barato. Alguna vez me como una loncha porque lo veo en el frigorífico y se me antoja, pero ni de coña lo compraría para mí, me parece que tiene una calidad ínfima.
@Auriok sin duda no es lo mejor, no recuerdo el porcentaje pero creo que era del 55/60% de carne de jamon cuando esperas que sea cerca del 90%.
Por desgracia algunos no podemos permitirnos cosas mucho mas costosas.

Por cierto el Tofu sale mas caro de lo que decia porque el peso escurrido es bastante menor, por lo que en neto sale como a 10€/kg, por lo que puedes comprar queso o carne a ese precio mejor que el de lonchas.
Por cierto, probé la lasaña boloñesa de Hacendado y... nada... otro producto para no repetir.

Toda lasaña que se compra son tirando a malas realmente, hablo de marcas como La Cocinera o Buitoni. Pero, joder, se comen y hasta uno queda bien... Pero la de Hacendado es otro nivel...

Básicamente la lasaña va a tope de salsa, en los ingredientes era el primero de la lista y creo que ponía un 50%. Y el problema no sólo es la cantidad, es el sabor... Muy intenso, pero en plan intenso que acapara toda la lasaña para que no cante tanto que el resto no tiene sabor a nada.

Es muy práctico lo de la barqueta de la madera y lo de calentarla en el microondas, pero que eso cueste no sé si eran 2,45 €... Para eso te pillas claramente una de las marcas que mencioné, que al menos se comen. Y si pillas la de La Cocinera de no sé si eran 525 gramos o cuántos aprovechando ofertas como la de la segunda unidad al 70%, entonces tienes dos lasañas claramente mejores (dentro de lo que son las lasañas de supermercado...), más cantidad (las de Hacendado son de 350 gramos) y al mismo precio que las de Hacendado... Y con las de Buitoni (350 gramos) lo mismo, las pillas en cualquier oferta y tienes un producto mejor (o uno en el que no te ahogues en salsa barbacoa), misma cantidad y te sale un cacho más barato (las dos últimas que pillé de Buitoni me salieron por 3,5 € y por una de Hacendado pagas unos 2,5 € o poco menos...).

Sí, Mercadona está bien porque siempre vas a tener los mismos precios y no te tienes que comer la cabeza con folletos, ofertas y demás. Sabes que da igual cuándo vayas, que va a estar todo igual de caro...

Y sí, la marca blanca de Carrefour es, en líneas generales, una mierda (como todas). Tiene excepciones como las natillas de vainilla y cosas así, pero vamos... Yo por eso digo que, marcas blancas, cuanto más lejos mejor. Hay productos que sí merecen la pena porque son hechos por primeras marcas y sólo cambian el envase y la etiqueta. Pero todo lo que no sea eso, fuera...

De hecho, se me viene ahora a la cabeza un producto Carrefour que sí merece bastante la pena. La leche eco... Es la leche Puleva Eco pero en envase de Carrefour. La de Puleva suele andar por el 1,19 € el litro (tiene estado a 1 € y tiene estado a 1,29 €) y la de Carrefour a 0,94 € ó 0,99 € según si está de oferta o no.

Es una leche bastante buena de sabor para mi gusto y, aparte, el tema de que la leche sea Eco para mí es importante por lo que implica. Otras leches como las de Pascual tienen el sello "Bienestar Animal" que básicamente es una mierdecilla pensando en las pobres vacas. El verdadero salto cualitativo es la leche "eco" cuando del bienestar animal hablamos.

Una imagen para el que le interese ver qué implica cada sello de calidad:

https://static.eldiario.es/clip/b145bd6 ... ault_0.jpg


Ahí vemos que una de las principales claves es la de la de pastoreo en libertad, una leche eco implica que las vacas pasten al aire libre todos los días del año. Hay un máximo de unos pocos días al año en los que pueden no estar al aire libre debido a condiciones climatológicas o algo así. Pero eso, uno ve el sello de bienestar animal y ve que las vacas pueden estar encerradas todo el año y uno se pregunta... ¿qué clase de negocio hay con este tema y quién consiente que un sello llamado "bienestar animal" no tenga apenas nada que ver con el bienestar de los animales?. Por eso mismo dejé de comprar leche Pascual, me pareció una tomadura de pelo como pocas.


Un saludo.
Yo creo que la mejor marca blanca "generalista" es la del Hipercor, y no, no es más cara que la de otros sitios, sobre todo cuando hay promociones con la segunda unidad al 50%. Y después a nivel regional las de los supermercados "del Norte", como Gadis, Alimerka o Lupa.
Menuda cagada cambiar de empresa para los yogures griegos. Los de fresa que hacia la empresa francesa estaban a un nivel espectacular, podria tomarme 6 seguidos, pero los nuevos que hace la de Cuenca no le llegan ni a la suela de los zapatos y el precio es igual.

Menuda cagada. [facepalm]
Supongo que lo habrán puesto mil veces, pero acabo de ver el hilo, solo voy al merca a por tomate frito estilo casero. De los mas baratos y sabor increíble. Saludos
He probado el tofu como recomendaron marinandolo y el resultado es bueno, pero como decian el tofu en si no sabe a nada, pero se deja comer.
Lo que si tengo claro es que la textura no pasa por pollo ni de coña.
Almenos puedo borrarlo de mi lista.
Una amiga está enganchada a los helados Mochi de mango, dice que están buenísimos.
Tilacino escribió:He probado el tofu como recomendaron marinandolo y el resultado es bueno, pero como decian el tofu en si no sabe a nada, pero se deja comer.
Lo que si tengo claro es que la textura no pasa por pollo ni de coña.
Almenos puedo borrarlo de mi lista.

El de Mercadona no es lo bastante firme. Aunque lo escurras bien, se sigue quedando blanco. El del Lidl al ser más firme, sí se parece algo al pollo.
alextgd escribió:Supongo que lo habrán puesto mil veces, pero acabo de ver el hilo, solo voy al merca a por tomate frito estilo casero. De los mas baratos y sabor increíble. Saludos


Demasiado ácido para mi gusto.
Por 1,50 € esto es un auténtico placer de los dioses:

Imagen
JDGB escribió:Una amiga está enganchada a los helados Mochi de mango, dice que están buenísimos.


Yo los compré el otro día después de leer opiniones buenas y no pude con ellos. Y eso que no soy nada exigente con los helados, cualquier sabor me gusta. Pero estos en concreto te dejan un sabor a colonia muy jodido.
LLioncurt escribió:
Tilacino escribió:Se que el hilo es para hablar de cosas buenas del Mercadona, que las hay y muchas, pero he probado el Gazpacho y que cosa mas mala, creo que no he comido nada preparado peor que estuviera sin caducar.
Tambien he comprado Tofu por probar cosas nuevas, como sea como el gazpacho no pruebo nada nuevo en la vida.


Dale una oportunidad al salmorejo, echas medio vaso de hielo, un chorrito de agua y el resto salmorejo y remueves, ya verás qué diferencia con el gazpacho. Además, como digo siempre, sale más barato, ya que está más concentrado.


A mí el gazpacho y salmorejo frescos (los de botella) me parecen muy buenos. Los de brik son reguleros, pero no me disgustan.

Y ahora que están empezando a vender sorbete de mango, pues es meter una bola en un bol de gazpacho/salmorejo y es la gloria. XD
@Patchanka Pillé el otro día salmorejo en tetrabrick para que me aguantara más. Horrible, nada que ver con el fresco, me lo comeré pero no merece nada la pena.

El gazpacho de brick sí lo he probado (una de las versiones) y me supo rico, aunque veo que por aquí es odiado.

Los Mochis me gustan, pero están sobrevalorados, y sí, el aroma o sabor es un poco falso y edulcorado.

El helado de chocolate me parecerá siempre pura droga, me encanta, no quiero ni pensar en lo guarro que debe ser jajaja.
San game escribió:Los Mochis me gustan, pero están sobrevalorados, y sí, el aroma o sabor es un poco falso y edulcorado.


He comprado los mochis de mango y no me han gustado la verdad. El sorbete de mango es otra cosa, riquísimo.
Patchanka escribió:
San game escribió:Los Mochis me gustan, pero están sobrevalorados, y sí, el aroma o sabor es un poco falso y edulcorado.


He comprado los mochis de mango y no me han gustado la verdad. El sorbete de mango es otra cosa, riquísimo.


Ni sabía que existía, me lo apunto que seguro que me encanta.
San game escribió:
Patchanka escribió:
San game escribió:Los Mochis me gustan, pero están sobrevalorados, y sí, el aroma o sabor es un poco falso y edulcorado.


He comprado los mochis de mango y no me han gustado la verdad. El sorbete de mango es otra cosa, riquísimo.


Ni sabía que existía, me lo apunto que seguro que me encanta.


Ha aparecido en mi Mercadona (Elche) hace literalmente una semana, antes no había. Siempre miraba el lineal de helados, porque gazpacho/salmorejo con una bola de helado de mango es la gloria. XD
Los nuevos Mochis de coco y de mango... qué maravilla, son super suavitos, no me suelen gustar las cosas dulces y me han encantado.
A mí los mochis también me encantan. Tampoco he probado ningún otro que no sea el de Mercadona.
Esta semana he probado por primera vez las masas de pizza con semillas, vaya buen descubrimiento :)
karl_kox escribió:Esta semana he probado por primera vez las masas de pizza con semillas, vaya buen descubrimiento :)


esta mas buena que la base de pizza normal lo malo es que se cuece peor y se queda mas cruda que la base normal, tienes que literalmente carbonizar la pizza para que la base se cueza bien.
obmultimedia escribió:
karl_kox escribió:Esta semana he probado por primera vez las masas de pizza con semillas, vaya buen descubrimiento :)


esta mas buena que la base de pizza normal lo malo es que se cuece peor y se queda mas cruda que la base normal, tienes que literalmente carbonizar la pizza para que la base se cueza bien.


yo lo que hago es estirarla más para hacerla más grande y más fina y se hace bastante bien
karl_kox escribió:Esta semana he probado por primera vez las masas de pizza con semillas, vaya buen descubrimiento :)

Pues en el mío desde el principio del estado de alarma han dejado de traerla. Al principio pensaba que era por falta de abastecimiento. Ya que seguía estando el cartelito con el precio. Pero después lo quitaron y desde entonces ya no han vuelto a aparecer.

Ahora me he pasado a las extra finas congeladas. Son mucho mas baratas y con 4 ingredientes. Y están buenas sí, pero las de semillas estaban mejor.

obmultimedia escribió:
karl_kox escribió:Esta semana he probado por primera vez las masas de pizza con semillas, vaya buen descubrimiento :)


esta mas buena que la base de pizza normal lo malo es que se cuece peor y se queda mas cruda que la base normal, tienes que literalmente carbonizar la pizza para que la base se cueza bien.

Yo con eso no tenía problema. Ya que me gustan poco hechas.
FedericoElgrande está baneado por "Troll"
La marca blanca que tienen de los congitos, están de vicio y no salen caros por la cantidad que trae.
@Duqe no, si a mi tambien me gustan poco echas, el problema es que la masa literalmente se queda cruda estando 20 minutos practicamente en el horno
obmultimedia escribió:@Duqe no, si a mi tambien me gustan poco echas, el problema es que la masa literalmente se queda cruda estando 20 minutos practicamente en el horno

Pues no recuerdo que fuese tan exagerado. Yo la ponía a unos 225 grados (mi horno no da más) y en unos 10 minutos ya la tenía.
FedericoElgrande escribió:La marca blanca que tienen de los congitos, están de vicio y no salen caros por la cantidad que trae.


Son un manjar. Y sin polémicas de ningún tipo [fies]
al final he probado el batido de leche de mercadona y si sabe a batido y esta bueno, el de chocolate paso porque este de leche ya sabe a chocolate tambien, luego el de vainilla es horrendisimo, pero de cojones, es como las natillas hacendado de vainilla, un olor malisimo y tiene el mismo sabor.

En cambio te pillas en otro sitio un cacaolat de vainilla y es dios, otro olor y otro sabor, porque esta tan malo todo lo de vainilla de hacendado? alguna recomendacion de vainilla que este buena? por aqui habeis puesto que las natillas del carrefour estan buenas, y los batidos?
SUPERKOMPANY escribió:al final he probado el batido de leche de mercadona y si sabe a batido y esta bueno, el de chocolate paso porque este de leche ya sabe a chocolate tambien, luego el de vainilla es horrendisimo, pero de cojones, es como las natillas hacendado de vainilla, un olor malisimo y tiene el mismo sabor.

En cambio te pillas en otro sitio un cacaolat de vainilla y es dios, otro olor y otro sabor, porque esta tan malo todo lo de vainilla de hacendado? alguna recomendacion de vainilla que este buena? por aqui habeis puesto que las natillas del carrefour estan buenas, y los batidos?

Batido de leche? Eso no es leche "agitada"? Sin ofender y desde la ignorancia :-?
SUPERKOMPANY escribió:al final he probado el batido de leche de mercadona y si sabe a batido y esta bueno, el de chocolate paso porque este de leche ya sabe a chocolate tambien, luego el de vainilla es horrendisimo, pero de cojones, es como las natillas hacendado de vainilla, un olor malisimo y tiene el mismo sabor.

En cambio te pillas en otro sitio un cacaolat de vainilla y es dios, otro olor y otro sabor, porque esta tan malo todo lo de vainilla de hacendado? alguna recomendacion de vainilla que este buena? por aqui habeis puesto que las natillas del carrefour estan buenas, y los batidos?



Por mi ciudad el cacaolat de vainilla no lo traen es una pena :(
FedericoElgrande escribió:La marca blanca que tienen de los congitos, están de vicio y no salen caros por la cantidad que trae.


de chocolate negro son un vicio
han quitado el helado de nube?

Imagen
@penando es el batido de chocolate con leche

Imagen
obmultimedia escribió:@penando es el batido de chocolate con leche

Imagen

Ok, [carcajad] [carcajad] ahora me doy cuenta de la paja mental que me había montado. Estaba entre alguna clase de leche dulce nueva, batido de leche merengada, de leche condensada.....

Demasiado obvio
Yo desde lo del coronavirus paso dé ir al Mercadona (habré ido un par de veces cuando bajo la cosa). Entre que han dado positivos trabajadores (enfermos trabajando por política empresa) y que está en panchitos zone paso. Cómo echo de menos los snacks de algas.
No soy de comprar este tipo de congelados para freír, pero hace unos días probé los chipirones enharinados congelados y no me gustaron nada (principalmente el enharinado es la mierda y se pierde todo en el aceite)....prefiero 1000 veces comprarlo fresco y hacerlo yo aunque sea algo más de faena.

Zardoz2000 escribió:Yo desde lo del coronavirus paso dé ir al Mercadona (habré ido un par de veces cuando bajo la cosa). Entre que han dado positivos trabajadores (enfermos trabajando por política empresa) y que está en panchitos zone paso. Cómo echo de menos los snacks de algas.


Buenas, ¿Tienes alguna fuente de esto o es de oídas? Por mi curro conozco muy de cerca a Mercadona como empresa y os puedo decir que a no ser que sea un caso puntual de algún gerente/supervisor HDP en la tienda y que al empleado afectado no le dé por reportarlo, las políticas de Merca para con los trabajadores son completamente opuestas a lo que mencionas.
Pues fui un poco reticente, pero hace tiempo que quiero desayunar algo mejor y compro incluso avena suelta, producto donde no hay dudas.

Compré una bolsita de 400g de Granola y me ha sorprendido bastante, es como comer pipas pero más sano XD , tiene un sabor muy rico si te gustan las pipas. Lo malo es que por precio/kilo no es tan interesante pese a no ser carísimo

Imagen

Los otros cereales con los que combino estos es el típico Muesli que está bastante bien el de Mercadona:

Imagen

No confundirlos con los crujientes y esos que están en bolsas de plástico duras. El sabor a higo en la leche me agrada bastante.
la granola con leche está muy buena, la idea de mezclarlo con muesli que imagino es mas barato, es buena, me la apunto
Nunca he podido con los mueslis. Me acaban durando meses y meses por que me cuesta muchísimo terminármelos. No puedo masticar tanto en el desayuno.
Las alitas de pollo asadas están buenísimas, las costillas también muy buenas, aunque estas últimas te dice que llevan salsa barbacoa, y cuando se están haciendo huele a lentejas, y te quedas en plan, me he equivocado de plato??

Aunque están buenísimas.
KrlosDki escribió:No soy de comprar este tipo de congelados para freír, pero hace unos días probé los chipirones enharinados congelados y no me gustaron nada (principalmente el enharinado es la mierda y se pierde todo en el aceite)....prefiero 1000 veces comprarlo fresco y hacerlo yo aunque sea algo más de faena.

Zardoz2000 escribió:Yo desde lo del coronavirus paso dé ir al Mercadona (habré ido un par de veces cuando bajo la cosa). Entre que han dado positivos trabajadores (enfermos trabajando por política empresa) y que está en panchitos zone paso. Cómo echo de menos los snacks de algas.


Buenas, ¿Tienes alguna fuente de esto o es de oídas? Por mi curro conozco muy de cerca a Mercadona como empresa y os puedo decir que a no ser que sea un caso puntual de algún gerente/supervisor HDP en la tienda y que al empleado afectado no le dé por reportarlo, las políticas de Merca para con los trabajadores son completamente opuestas a lo que mencionas.


Amigo del ramo de la alimentación y amiga con familia en la sucursal y han dado más positivos (5) aunque quién sabe cada una es un mundo me han recomendado no ir y es una de las más concurridas de la ciudad.



Por otro lado estoy cogiendo mucho asco a los bares panchitos más todavía porque son claramente ya no focos de violencia si no de infección. Hace poco pusieron uno cerca de donde tiro la basura y ahora la tiro en otro sitio. Una pena he encontrado algunas cosas guais en el de papel dónde ponen cosas interesantes (los de tiradas en la calle del subforo retro me entienden) y ahora ni con un palo (dejé pasar una torre 386 de los 90 por puro miedo).


Actualización a 2 de septiembre. Hoy he ido a un Mercadona con gran riesgo personal y esto es más o menos lo que tenían en la zona de helados exóticos. Ni rastro de esos helados azules y algunos de esos. Me he llevado uno de tuti fruti aunque en otros lados tenían de avena, mango etcétera.


Imagen

Imagen
Últimamente me ha dado por esto:

Imagen

Para los apenas 2 eur que cuesta está más que bien, con una inusual abundancia de mejillones, gambitas y sepia. Se hace en un instante, es más que aceptable de sabor y a los "malcomidos" nos saca de un apuro cuando no tenemos interés ni ganas de perder el tiempo en la cocina.
ese en concreto no lo he probado, pero otros varios de la misma gama si, y suelen ser bastante decentes. (para el nivel que te da un preparado ultracongelado, claro)
Vaya subida que le ha pegado a todo Mercadona.
2091 respuestas