cosas que estan buenisimas en el mercadona

GXY escribió:entonces que diferencia hay entre consumir aceite de oliva, de girasol, de coco o de palma desde el punto de vista calorico?

Desde el calórico ninguno. Desde el de la salud, ahí ya hay mucho que rascar y ni siquiera se tienen todas las respuestas aún.
Pues como aficionado al cordero lechal tengo que decir que por mi zona (andalucia) no es algo que se estile mucho y para ir a carniceria normalmente tienes que encargarlo.

Siempre compraba unos corderitos cuando el destete pero fue probar el lechal de mercadona que biene listo para hornear y fue una maravilla y de precio lo veo cojonudo , ahora siempre tengo alguno entero por si cae en comida familar pero para comidas esporadicas tiro de la paletilla lechal de mercadona , del 10.
dark_hunter escribió:
GXY escribió:
dark_hunter escribió:Todos los aceites son grasos xD

El problema con el aceite de palma es más el tipo de alimento y la deforestación que el tipo de aceite en sí.


el aceite de palma no tiene mas contenido graso por unidad que otros aceites?

yo creia que era por eso, por la proporcion de grasa.

Todos los aceites son 100% grasa.

El aceite de palma tiene una mala fama bastante injusta en cuanto a la salud. El aceite de palma es malo, pero no por ser aceite de palma, sino por estar presente en productos que los hagas con el aceite que los hagas, no son sanos.

Otra cosa que no se suele decir es que hasta el aceite de oliva lleva ácido graso palmítico. Y no porque se lo añadan, lo lleva de forma natural. Y viceversa, el 50% del de palma es ácido oleico (el de oliva).


No pienso q sea injusta , el tipo de grasas no son las mismas, la proporción de grasas monoinsaturadas es muchísimo mayor en el aceite de oliva q en de palma por ej.
Blackfedora escribió:
dark_hunter escribió:
GXY escribió:
el aceite de palma no tiene mas contenido graso por unidad que otros aceites?

yo creia que era por eso, por la proporcion de grasa.

Todos los aceites son 100% grasa.

El aceite de palma tiene una mala fama bastante injusta en cuanto a la salud. El aceite de palma es malo, pero no por ser aceite de palma, sino por estar presente en productos que los hagas con el aceite que los hagas, no son sanos.

Otra cosa que no se suele decir es que hasta el aceite de oliva lleva ácido graso palmítico. Y no porque se lo añadan, lo lleva de forma natural. Y viceversa, el 50% del de palma es ácido oleico (el de oliva).


No pienso q sea injusta , el tipo de grasas no son las mismas, la proporción de grasas monoinsaturadas es muchísimo mayor en el aceite de oliva q en de palma por ej.

Es que se ha visto por un lado que la dieta no influye tanto en el colesterol en sangre y por otro lado, que se ha demonizado injustamente a las grasas saturadas o el LDL (el colesterol "malo"). Por eso decía que hay bastante que contar sobre el tema.
Si estoy de acuerdo, han demonizado las grasas saturadas.

Basta mirar lo que ha pasado por ejemplo con la grasa de la leche.

De todos modos, creo q al final tb es importante como se utiliza. Si no me equivoco se degrada antes, y de ahí surge muchos d los problemas.

La industria alimentaria debería tb preocuparse de los procesos, no únicamente, d los ingredientes. En cualquier caso , es tan complejo el tema de la alimentación, estudios, etc q uno como consumidor puede llegar a no saber q hacer.
Aunque la idea de alimentos prohibidos debería desaparecer, en su medida todos son necesarios.
dark_hunter escribió:
GXY escribió:
dark_hunter escribió:Todos los aceites son 100% grasa.


me debo estar explicando como un libro en llamas.

¿todos los aceites contienen el mismo valor calorico por 100gr. de producto?

Sí, todos los aceites tienen las mismas calorías. Igual que todos los azúcares también tienen más mismas calorías. En las proteínas no recuerdo, pero me suena que también.

Mmm diria que no.

El aceite de oliva, la botella de un litro virgen extra que tengo en casa tiene 92gr de grasa por cada 100ml, deduzco que esos 8gr seran ¿Agua?
En cambio una botella de aceite de lino que tengo (me tomo una cucharada cada dia a palo seco) tiene mas calorias porque tiene 100gr de grasa por cada 100ml.

El de girasol tambien tiene 100gr ee grasa por cada 100ml.

Por eso en esta tabla de @GXY

http://www.hipocrates.com/peso/aceites.htm

el de oliva tiene menos calorias, porque de sus 100ml no es 100% todo grasa.

De nada [hallow]
El 98-99% del aceite son ácidos grasos y el 1% restante son hidrocarburos, polifenoles y pigmentos.

Si la botella que tienes por casa pone 92gr igual no es tam virgen como dice ser XD
Juaner escribió:El 98-99% del aceite son ácidos grasos y el 1% restante son hidrocarburos, polifenoles y pigmentos.

Si la botella que tienes por casa pone 92gr igual no es tam virgen como dice ser XD

Pues el mio es Ybarra, y googleando veo lo mismo en otros
Imagen

[rtfm]
Estás asumiendo que 100ml pesan 100 gramos y el aceite es más ligero que el agua. Me da a mi que va a ser por eso xD
Juaner escribió:Estás asumiendo que 100ml pesan 100 gramos y el aceite es más ligero que el agua. Me da a mi que va a ser por eso xD

Y por que en otros aceites eso no pasa? [rtfm]
fonsiyu escribió:
Juaner escribió:Estás asumiendo que 100ml pesan 100 gramos y el aceite es más ligero que el agua. Me da a mi que va a ser por eso xD

Y por que en otros aceites eso no pasa? [rtfm]


Ah, eso si lo se: porque no son de oliva XD
lorest escribió:Crema de cacahuete 100%
Tofu
Aguacate

En Mercadona venden crema de cacahuete 100%?
¿En vuestros mercadonas está la salsa de patatas gajo? La de 1,25. He ido a un par de centros en Madrid y justo esa lleva agotada toda la semana. Le pregunté a uno de allí y me dijo que estaban teniendo problemas de reabastecimiento, pero es que ya tengo experiencia con productos muy específicos que de repente ya no traen y la respuesta suele ser que los retiran. Ojalá que no pase con esta salsa, es de mis motivos principales para ir al Mercadona.
@Duqe claro, al lado de donde esta las nocilla, nutella... Hay esta es novedad desde hace meses, y esta buenisima.
Y como digo es 100%
Duqe escribió:
lorest escribió:Crema de cacahuete 100%
Tofu
Aguacate

En Mercadona venden crema de cacahuete 100%?


Es novedad. En mi Mercadona llegó esta semana.
fonsiyu escribió:
Juaner escribió:Estás asumiendo que 100ml pesan 100 gramos y el aceite es más ligero que el agua. Me da a mi que va a ser por eso xD

Y por que en otros aceites eso no pasa? [rtfm]

Sí pasa, pero la densidad en otros aceites varía entre 0,84 y 1.
dark_hunter escribió:
fonsiyu escribió:
Juaner escribió:Estás asumiendo que 100ml pesan 100 gramos y el aceite es más ligero que el agua. Me da a mi que va a ser por eso xD

Y por que en otros aceites eso no pasa? [rtfm]

Sí pasa, pero la densidad en otros aceites varía entre 0,84 y 1.

No me das lo que prometes.
las patatas de limón y pimienta estan ricas pero muy duras cuidado con los empastes. las de sabor a mostaza estan más blanditas pero igualmente cuidado con los empastes.
las garfitos esos si que estan blanditos además de estar riquismoh son perfectos salvo por lo que engordan.
yo de papas me sigo quedando con las artesanas clasicas y las de huevo.

otras variedades estan bien para rotar de vez en cuando.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues algunas cajeras están buenísimas [carcajad] [+risas]. Bueno, y también unos yogures de chocolate belga que quitaron [tadoramo]
ODA A MERCADONA

Ay, mercadona, cuanto te echo de menos
No tengo tus helados sandwich nata ni tus patatas fritas sabor huevo
De vez en cuando me daba un atracón con las 8 berlinas a 2 euros
que ricas estaban
que ricas estaban
a solo 0,25 la unidad.
Recuerdo tus tiras de pollo al horno, tu queso entrepinares
que ricos estaban tus quicos, los comía haciendo malabares
tu tomate casero receta artesana
aunque llevase azucar bueno estaba
que ricos los yogures griegos estilo fresa
Ay mercadona, cuanto te echo de menos
hacendado te quiero, desde el extranjero.
No se si habra en mercadona, pero ayer descubri las patatas fritas sabor cebolla caramelizada con queso de cabra y es droga pura.

Imagen
Pues hoy he ido al Mercadona y el hueco de la salsa patatas gajo estaba completo con más unidades de la salsa ranchera :( :( :( :( :( :( :( . Todavía estaba la etiqueta del precio pero ya nos podemos despedir, la pérdida más dolorosa para mí en toda la historia del Mercadona. Mira que me dolió cuando quitaron el dónut de chocolate relleno, pero es que esta salsa era DIOS, la mejor salsa de un supermercado con diferencia.
Auriok escribió:Pues hoy he ido al Mercadona y el hueco de la salsa patatas gajo estaba completo con más unidades de la salsa ranchera :( :( :( :( :( :( :( . Todavía estaba la etiqueta del precio pero ya nos podemos despedir, la pérdida más dolorosa para mí en toda la historia del Mercadona. Mira que me dolió cuando quitaron el dónut de chocolate relleno, pero es que esta salsa era DIOS, la mejor salsa de un supermercado con diferencia.

y qué tenía esa salsa que te gusta tanto?


los donuts rellenos no los llegué a probar.

-
https://es.openfoodfacts.org/producto/8 ... -hacendado
pues si que lleva ingredientes. me hubiera gustado probarla.
rampopo escribió:
Auriok escribió:Pues hoy he ido al Mercadona y el hueco de la salsa patatas gajo estaba completo con más unidades de la salsa ranchera :( :( :( :( :( :( :( . Todavía estaba la etiqueta del precio pero ya nos podemos despedir, la pérdida más dolorosa para mí en toda la historia del Mercadona. Mira que me dolió cuando quitaron el dónut de chocolate relleno, pero es que esta salsa era DIOS, la mejor salsa de un supermercado con diferencia.

y qué tenía esa salsa que te gusta tanto?


los donuts rellenos no los llegué a probar.

-
https://es.openfoodfacts.org/producto/8 ... -hacendado
pues si que lleva ingredientes. me hubiera gustado probarla.

No te sabría decir, me recordaba mucho a la ranchera del Foster pero mejor incluso, es que estaba muy, muy buena. Pegaba con todo además, tanto con carne, como pescado o legumbres, era increíble. Los donuts estaban muy buenos y eran muy baratos, pero mira, no me dolió tanto porque bollos ricos se pueden encontrar en muchos sitios. Esa salsa no, era única.
@Auriok y esta es la misma con otro nombre?
https://www.merca2.es/kefir-seitan-prod ... an-moda/7/

le dire a mi hermano que mire cuando vaya al lidl y demás sitios si encuentra algo aunque sea parecido.
rampopo escribió:@Auriok y esta es la misma con otro nombre?
https://www.merca2.es/kefir-seitan-prod ... an-moda/7/

le dire a mi hermano que mire cuando vaya al lidl y demás sitios si encuentra algo aunque sea parecido.

Ese era el formato anterior en Mercadona, Develey antes distribuía sus productos en más sitios y hace meses cambió el formato para que pusiera Hacendado-hecho por Develey. Tranqui, te agradezco que lo mire, pero ya he mirado por otros súpers y me conozco las salsas, ninguna como esa.
El otro día fui al mercadona a por pizzas de esas que te hacen al momento y la verdad muy contento aunque claro yo para elegir ingredientes a veces eligo de puta madre y otra como el culo asi que para edta me elwgi una asi carnica y otra de atun y tal, mi idea para la proxima es una estilo un poco vegetal así que sugwridme pada montarmela y ya de paso otras combinaciones que os hayais pedido que veais que esten buenas
Auriok escribió:
rampopo escribió:
Auriok escribió:Pues hoy he ido al Mercadona y el hueco de la salsa patatas gajo estaba completo con más unidades de la salsa ranchera :( :( :( :( :( :( :( . Todavía estaba la etiqueta del precio pero ya nos podemos despedir, la pérdida más dolorosa para mí en toda la historia del Mercadona. Mira que me dolió cuando quitaron el dónut de chocolate relleno, pero es que esta salsa era DIOS, la mejor salsa de un supermercado con diferencia.

y qué tenía esa salsa que te gusta tanto?


los donuts rellenos no los llegué a probar.

-
https://es.openfoodfacts.org/producto/8 ... -hacendado
pues si que lleva ingredientes. me hubiera gustado probarla.

No te sabría decir, me recordaba mucho a la ranchera del Foster pero mejor incluso, es que estaba muy, muy buena. Pegaba con todo además, tanto con carne, como pescado o legumbres, era increíble. Los donuts estaban muy buenos y eran muy baratos, pero mira, no me dolió tanto porque bollos ricos se pueden encontrar en muchos sitios. Esa salsa no, era única.

Tienes razon, estaba muy bien y yo hace ya tiempo que nl la veo, pero la ranchera es muy muy parecida, por si no la has probado
javierpapini escribió:
Auriok escribió:
rampopo escribió:y qué tenía esa salsa que te gusta tanto?


los donuts rellenos no los llegué a probar.

-
https://es.openfoodfacts.org/producto/8 ... -hacendado
pues si que lleva ingredientes. me hubiera gustado probarla.

No te sabría decir, me recordaba mucho a la ranchera del Foster pero mejor incluso, es que estaba muy, muy buena. Pegaba con todo además, tanto con carne, como pescado o legumbres, era increíble. Los donuts estaban muy buenos y eran muy baratos, pero mira, no me dolió tanto porque bollos ricos se pueden encontrar en muchos sitios. Esa salsa no, era única.

Tienes razon, estaba muy bien y yo hace ya tiempo que nl la veo, pero la ranchera es muy muy parecida, por si no la has probado

La probé cuando la sacaron y no está mal, pero ñe, es que la otra era otro nivel total. Gracias por el consejo, se me nota jodido pero le he estado dando vueltas y casi mejor, un bote solome duraba 2 días y sano no podía ser.
pues yo la probe hace tiempo (compre un bote hace una temporada) y bueno.... una salsa de estas para las papas que es parecidilla a un alioli cun un pequeño cambio. supuestamente imitaba a la salsa deluxe de las papas idem del mcdonalds.

supongo que la han despachado por no vender lo suficiente. suele pasar. como cuando mcdonalds cambio de proveedor del sirope de caramelo de sus helados, que segun un colega mio es una catastrofe, y yo no noto la diferencia (ademas como al mac voy una vez al mes o asi y cuando pido helado o es mcflurry o es con sirope chocolate, pues menos PI aun xD

ahora no me acuerdo del nombre, pero hay una o dos muy parecidas, aunque supongo que no exactamente iguales a aquella (la salsa de patatas gajo, me refiero).

@Auriok a donde tienes que llevar la queja es al correo de dudas y sugerencias (quejas) de la pagina del mercadona.

pasarán de ti, pero al menos ahi si registran de primera mano que hay gente que echa de menos algo que quitan, cosa que si te diriges a los empleados de tienda, la duda o queja tiene que pasar por 3 o 4 saltos para llegar al mismo sitio.

a veces reaparecen productos. hace poco reaparecieron las roscas de bacon despues de una pila de años missing. xD total, no pierdes nada, el no ya lo tienes xD
bikooo2 escribió:El otro día fui al mercadona a por pizzas de esas que te hacen al momento y la verdad muy contento aunque claro yo para elegir ingredientes a veces eligo de puta madre y otra como el culo asi que para edta me elwgi una asi carnica y otra de atun y tal, mi idea para la proxima es una estilo un poco vegetal así que sugwridme pada montarmela y ya de paso otras combinaciones que os hayais pedido que veais que esten buenas

Las costillas hechas al momento yo no las recomiendas la salsa era de Bote del Mercadona y esta peor que las que estan en el lineal que la salsa es mil veces que la recien hecha.
Mejor estas Imagen
hay alguna salsa que sea parecida a la de burger king o mercadona,la salsa blanca no recuerdo como se llama...
por cierto ayer estuve en el mercadona, y seguian teniendo salsa "gajo rustica" junto a la salsa ranchera.
Pues le acabas de dar la alegría del día al colega xD nunca había visto a alguien echar tantovde menos una salsa xD
puede ser que tenga poca rotacion y aun no la hayan quitado. es decir, que todavia estan vendiendo los restillos.

lo que acaban de cambiar son los champus anticaspa, ahora los han etiquetado "por sabores" (aromas) o "por efectos" como llevan unos años haciendo H&S, Pantene y otras, con lo cual me he quedado picueto total a la hora de elegir cual comprar.

pero cuando pasé por delante de las salsas me acorde de este hilo y miré el tema. que por cierto, también comprobé que una similar de tercera marca que solian vender, ya no lo hacen.

y por cierto, si saco una foto a seccion de frutas y verduras y la de carnes os caeis de culo. parecia que habia pasado por alli un tornado y se lo habia llevado todo, pero exagerao xD vale que era por la tarde y tarde (mas o menos 20.30h) pero yo nunca lo habia visto asi, ni este ni ninguno, mas que en fotos.

de todos modos, creo que no es un mercadona muy representativo porque es de los mas pequeños (no tiene doble entrada, por ejemplo, algo casi mandatorio en casi todos los mercadonas) y tiene una rotacion muy baja para la gran mayoria de productos.
Pues ayer probé la lasaña boloñesa para el microondas y la verdad es que no es la del mercado, pero está bastante buena y a buen precio. Me sigo quedando con la artesana pero claro, también la compro a 9€ en vez de 3 y pico como esta.
La han vuelto a poner y me he llevado dos botes, peeero no la noto igual. No sé, tengo que comerla de nuevo pero desde luego no tiene el mismo sabor de antes. Lo mismo es sugestión personal, ya veremos.
patatas fritas con sabor a huevo frito con jamón. mu ricas pero me saben más a huevo que a jamón, seguiré probandolas.

en el lidl.

(para lo que engorda no me compensa prefiero los garfitos lo malo que entran sin darte cuenta y uff...)
El arroz tres delicias está que te cagas pero no por el arroz en sí sino por el sazonadores que lleva que le cambia totalmente el sabor.
Mi nueva droga:
Imagen

No se si sera novedad, pero mi mercadona ha empezado a traerlo desde hace un par de semanas. Esta de muerte en tostada con un poco de cebolla en polvo hacendado y una loncha de jamon.
Cómo están vuestros mercadonas de existencias?

Por aquí abajo, suelen faltar carnes, verduras, leche, huevos, legumbres, conservas, todo tipo de pan de molde, jabones de mano, pañales y el producto estrella, el "indispensable" papel higiénico.
Y eso que en Andalucía aún no estamos tan mal, en Madrid supongo que debe ser una odisea encontrar determinados productos.
Menos mal que decían que no había ninguna razón de pensar en problemas de abastecimiento :-|
al que yo suelo ir, de hace unos meses para aca, por la tarde suelen estar los frescos pelaos, por lo demas, normal

hoy he probado el codillo de cerdo que tienen en precocinados. esta bien. no sale tan bueno en precio/prestaciones como el pollo asado, pero esta bueno.
El papel higienico no lo he probado, pero debe ser la ostia porque han arrasado con el en varios Mercadonas XD

Alguna salsa picante (mejor "muy") recomendada?. Hace tiempo habia una barbacoa ligeramente picante (no hacendado) en bote de cristal, pero ya no la veo :-?
Lo que son frescos (carne/pescado/frutas/verduras) sigue como siempre de hace meses, a media tarde todo vacio porque es cuando les ponen las etiquetas de descuento para vaciar stock.
De lo inesperado pues lo tipico que se comenta en el hilo del coronavirus, han volado las latas de conserva, legumbre y el papel del culo. Y luego ya lo que me ha jodido es que ha desaparecido la hierbabuena hacendado (bote de especias), he preguntado y me han dicho que han dejado de comercializarlo por las bajas ventas pero ni idea de si a nivel nacional, comarcal o solo en el mercadona de mi ciudad.
Que bueno que está el pan de ajo
Z_Type escribió:El papel higienico no lo he probado, pero debe ser la ostia porque han arrasado con el en varios Mercadonas XD

Alguna salsa picante (mejor "muy") recomendada?. Hace tiempo habia una barbacoa ligeramente picante (no hacendado) en bote de cristal, pero ya no la veo :-?

Calidad precio el mejor que hay
Imagen
Nekozero escribió: Y luego ya lo que me ha jodido es que ha desaparecido la hierbabuena hacendado (bote de especias), he preguntado y me han dicho que han dejado de comercializarlo por las bajas ventas pero ni idea de si a nivel nacional, comarcal o solo en el mercadona de mi ciudad.


Yo creo que eso no lo he visto nunca en el mio. De todas formas no es una hierba rara. En grandes superficies he visto, aunque hace mil (Carmencita). Y si no, herbolario. Y si no, maceta. Creo que es una "mala hierba". Quiero decir que creo crece bastante facil.
GXY escribió:al que yo suelo ir, de hace unos meses para aca, por la tarde suelen estar los frescos pelaos, por lo demas, normal

hoy he probado el codillo de cerdo que tienen en precocinados. esta bien. no sale tan bueno en precio/prestaciones como el pollo asado, pero esta bueno.


me autocito. aqui han empezado los "acopios"

latas de conservas, arroz y pasta empaquetados, las tortillas y pollos asados y el pan de molde.

y vi un par de gente con carros (en plural) hasta arriba.
Z_Type escribió:
Nekozero escribió: Y luego ya lo que me ha jodido es que ha desaparecido la hierbabuena hacendado (bote de especias), he preguntado y me han dicho que han dejado de comercializarlo por las bajas ventas pero ni idea de si a nivel nacional, comarcal o solo en el mercadona de mi ciudad.


Yo creo que eso no lo he visto nunca en el mio. De todas formas no es una hierba rara. En grandes superficies he visto, aunque hace mil (Carmencita). Y si no, herbolario. Y si no, maceta. Creo que es una "mala hierba". Quiero decir que creo crece bastante facil.

Es que hasta el de carmencita ha desaparecido. Tengo plantado en maceta pero me gusta tambien tener en bote en caso de emergencia, lo uso sobretodo en sopas, cocidos y arrozes.

Al final lo encontre en un familycash despues de pasearme por otros comercios donde tambien habia desaparecido (mercadona, consum y carrefour por poner ejemplos) y me he pillado varios botes por si las moscas.
2091 respuestas