cosas que estan buenisimas en el mercadona

el microondas no es saludable usarlo todos los dias porque con el microondas no se cocina, se calienta. es decir, que estas consumiendo precocinados, que es lo no muy saludable (aunque no porque sean precocinados de por si, sino porque las materias primas no son las mejores y por ciertos quimicos o procesos que llevan la mayoria de precocinados)

no es que el microondas de por si sea "malo". las microondas solo son un medio tecnologico para calentar rapidamente el agua

pondre un ejemplo. si tu te haces unas lentejazas bien cocinadas, las conservas en congelador y las calientas con microondas, a las lentejas no les estas haciendo nada que las haga menos saludables o ricas (salvo que calentandolas las quemes, claro).

el microondas ha sido objetivo de mucha literatura absurda que al abrigo de la desinformacion, prolifera.
rampopo escribió:@dark_hunter pues si debería porque la sarten la tengo que usar de todas formas.

por cierto que opinas eso que dice mucha gente de que abusar del microondas no es saludable. lo digo porque yo no paro de usarlo todos los días.

Más que del microondas, el problema está en lo que metas en el microondas. Si metes precocinados como suele hacer la gente, pues muy saludables no suelen ser, pero tampoco lo son si los haces a sartén.

Si lo usas como sustituto del horno, entonces no hay problema más allá de que las cosas salen blandas en vez de crujientes.
La empanada de verduras, que descubrí el otro día (no la había visto nunca, todas vuelan en cuanto las ponen), está muy rica.
La salsa de las patatas gajo, es muy parecida a la que ponen en mcdonals o burger king cuando te ponen esas patatas. Para mí es droga.
Hoy acabo de probar el Tofu firme y meh... Los he probado mejores, sacan de un apuro eso si. Me gusta mas la soja que venden deshidratada
Kronte escribió:La salsa de las patatas gajo, es muy parecida a la que ponen en mcdonals o burger king cuando te ponen esas patatas. Para mí es droga.

Casi el único motivo por el que sigo yendo al Mercadona. Ya las compro de 2 en 2, como algún día la quiten me muero.
haripoter escribió:Hoy acabo de probar el Tofu firme y meh... Los he probado mejores, sacan de un apuro eso si. Me gusta mas la soja que venden deshidratada

Son productos distintos. Pero la soja está genial y muy barata sí.

Pd: el tofu con seitán del Lidl está buenísimo.
Ayer probé unas bolitas de chocolate negro rellenas de fruta (manzana, arándanos y granada, si mal no recuerdo) y no he probado picoteo dulce más bueno en años.
Puff, es que a mi esa salsa siempre me tenía enamorado y me daba mucha rabia que solo la pudiese conseguir en el mc o el burger king. Incluso seguí alguna receta por internet para intentar emularla pero nanai. El día que vi la estaban comercializando flipé y fue como besar el cielo.

Auriok escribió:
Kronte escribió:La salsa de las patatas gajo, es muy parecida a la que ponen en mcdonals o burger king cuando te ponen esas patatas. Para mí es droga.

Casi el único motivo por el que sigo yendo al Mercadona. Ya las compro de 2 en 2, como algún día la quiten me muero.
Lo mejor del Mercabrona son los frutos secos. Buena calidad y buen precio, no he encontrado así en ningún sitio.
Quizás en puestos de mercados de toda la vida dedicados a frutos secos, pero a veces son incluso más caros.

Vas luego al LIDL o Dia y te mueres del asco de lo caros y malos que son sus frutos secos.
Una pena que quitaran del Mercadona el combinado de nueces de pecana, macadamia...y ahora sólo las venden por separado.

Y para algún capricho ocasional, los pimientos rellenos de carne congelados están bastante curiosos.

El chocolate de 85 que tienen me sabe mucho a azucar, me quedo mil veces antes con los Lindt.
me pille sobres de fideos chinos del lidel a 40 c. y me gustaron mucho pero era una promoción temporal. ya sé que los hay parecidos por ahí pero yo quiero esos exactamente (y al mismo precio).
rampopo escribió:me pille sobres de fideos chinos del lidel a 40 c. y me gustaron mucho pero era una promoción temporal. ya sé que los hay parecidos por ahí pero yo quiero esos exactamente (y al mismo precio).

yo el otro dia compre unos boles de fideos vegetales del mercadona de esos que hay que echarle el agua y esperar. que cosa más fea , me sabía a jabón o a lejía supongo que sería cosa del cilantro que dice que lleva el especiado de verduras pero tengo claro que el otro que me queda no le echo las verduras ni de coña por que si no no me lo como.

edito

¡Joder! me acaba de dar por buscar a que sabe el cilantro y es justo a lo que decía así que confirmado, se acaba de convertir en la primera especia verdura que odio, con permiso del jengibre que aún no se si me disgusta o no ya que a veces me mola y otras no

@dreidur_ax a mi me gustaban unos picantes del Lidl que creo que han quitado, la verdad creo que los mejores ya que no era el tipico revoltillo al que le habian añadido picante si no que eran cosillas buenas con el toque picante en fin me tocará seguir esperando a que las vuelvan a sacar o preguntarles por rdes sociales a ver si cae la breva
Las movidas de fideos chinos y botes de esos suelen tener ofertas cada poco tiempo en las marcas guays. Supercor, Carrefour y Primaprix muchas veces le meten 50 %, la segunda al 70 % y cosas así. A mí no me van esas cosas y no sé si habrá mucha diferencia con las marcas blancas, pero si os gustan echadle un ojo que en cuanto diferencia de precio es poquita.
los yogures griegos de mango y encima barratos
rampopo escribió:me pille sobres de fideos chinos del lidel a 40 c. y me gustaron mucho pero era una promoción temporal. ya sé que los hay parecidos por ahí pero yo quiero esos exactamente (y al mismo precio).


Yo hoy los he visto.
Lord_Gouki escribió:
rampopo escribió:me pille sobres de fideos chinos del lidel a 40 c. y me gustaron mucho pero era una promoción temporal. ya sé que los hay parecidos por ahí pero yo quiero esos exactamente (y al mismo precio).


Yo hoy los he visto.

seran restos. la cosa esque no han tenido mucho éxito. es decir no han volado.
ahora con el frío apetecen mucho.
Mi vicio de siempre han sido las pipas barbacoa, cuando vamos a comprar, siempre caen algunos paquetes
¿Alguien ha probado la costilla para llevar? Es mucho la costilla que tiene ellos hecha que la que tienen ellos con salsa barbacoa embasada de mercadona la salsa esta mucho mejor hecha y sabe mejor y encima mas barato no lo entiendo
Florinawer escribió:Mi vicio de siempre han sido las pipas barbacoa, cuando vamos a comprar, siempre caen algunos paquetes

Yo me he enganchado a las aguasal. Cae media bolsa por sentada, y porque me corto. Me levanto al día siguiente que los morros los tengo hechos mistos.
me he pillado agua con sabor a manzana de marca "naturis" en el lidel.
que es lo increible? que pone 0,0% de azúcar y la botella de un litro y medio cuesta 50c.

creo que por fin voy a cumplir con esa norma de beber 2 litros de agua al día.

-
por cierto el caldo de pollo en tetrabrick con unas gotitas de tabasco se parece algo al caldo de los sobres de pasta de los chinos. no es lo mismo pero te quita el monillo un poco.
Florinawer escribió:Mi vicio de siempre han sido las pipas barbacoa, cuando vamos a comprar, siempre caen algunos paquetes


son bastante peores que las de grefusa, pero hacen el apaño.

el solomillo que recomendé hace par de meses le han cambiado el empaquetado. antes era uno apto para hornear y ahora ya no. y ahora hay dos variedades: con setas y con romero. habra que hacer el esfuerzo y probarlo :p
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
GXY escribió:
Florinawer escribió:Mi vicio de siempre han sido las pipas barbacoa, cuando vamos a comprar, siempre caen algunos paquetes


son bastante peores que las de grefusa, pero hacen el apaño.

el solomillo que recomendé hace par de meses le han cambiado el empaquetado. antes era uno apto para hornear y ahora ya no. y ahora hay dos variedades: con setas y con romero. habra que hacer el esfuerzo y probarlo :p


Puedes pasar del de romero perfectamente... Es un cubo de romero, literalmente. [reojillo]
Yo me he enganchado a las aguasal. Cae media bolsa por sentada, y porque me corto. Me levanto al día siguiente que los morros los tengo hechos mistos.

Eso me pasa, yo cae el paquete entero cada vez que me pongo una peli, y menos mal que hago bastante ejercicio, si no... Lo de los morros ya es costumbre

son bastante peores que las de grefusa, pero hacen el apaño.

A mi, personalmente, me gusta el más el sabor fuerte de éstas que de que de las Tijuana,
Florinawer escribió:
Yo me he enganchado a las aguasal. Cae media bolsa por sentada, y porque me corto. Me levanto al día siguiente que los morros los tengo hechos mistos.

Eso me pasa, yo cae el paquete entero cada vez que me pongo una peli, y menos mal que hago bastante ejercicio, si no... Lo de los morros ya es costumbre

Dios, y anda que no es grande la bolsa. [carcajad] Pero te entiendo perfectamente. Yo lo máximo ha sido 1/3 o 1/4 de una sentada. Y porque dije hasta aquí. Es que es un no parar.

Añado, por poner algo más, los altramuces que me estoy comiendo ahora mismo. No sé si serán mejores o peores que otros, me saben todos igual. Pero son baratos. Y con un poco de pimienta molida, un poco de ajo en polvo, y un chorrito de aceite de oliva virgen, están muy buenos.

* Quería decir dejar la bolsa con 1/3 o 1/4 de una sentada. Lo normal es media cada vez que me pongo. Vamos que me duele durar 2 días.
Los sandwitches esos de jamon y queso. Los metes en la torradora 5 minutos y quedan de muerte. [fumando]
los gusanitos naranjas hacendado son un vicio y un peligro para la báscula.
he engordado más de 3 kg por culpa de ellos no por mi falta de voluntad.
rampopo escribió:me he pillado agua con sabor a manzana de marca "naturis" en el lidel.
que es lo increible? que pone 0,0% de azúcar y la botella de un litro y medio cuesta 50c.

creo que por fin voy a cumplir con esa norma de beber 2 litros de agua al día.

-
por cierto el caldo de pollo en tetrabrick con unas gotitas de tabasco se parece algo al caldo de los sobres de pasta de los chinos. no es lo mismo pero te quita el monillo un poco.

Seguro lleva algo de esto:

ácido cítrico, ácido málico, edulcorantes: acesulfame K o sucralosa, aromas naturales, etc..

Por lo que sustituir los 2 litros diarios de agua por eso es cuanto menos discutible.
fonsiyu escribió:
rampopo escribió:me he pillado agua con sabor a manzana de marca "naturis" en el lidel.
que es lo increible? que pone 0,0% de azúcar y la botella de un litro y medio cuesta 50c.

creo que por fin voy a cumplir con esa norma de beber 2 litros de agua al día.

-
por cierto el caldo de pollo en tetrabrick con unas gotitas de tabasco se parece algo al caldo de los sobres de pasta de los chinos. no es lo mismo pero te quita el monillo un poco.

Seguro lleva algo de esto:

ácido cítrico, ácido málico, edulcorantes: acesulfame K o sucralosa, aromas naturales, etc..

Por lo que sustituir los 2 litros diarios de agua por eso es cuanto menos discutible.

si lleva eso pero pone luego valor energético 2kJ/ <1kcal por cada 100ml.

yo entiendo que eso es muy poco unas 30 kcalorias cada botella. a ver si me estoy confundiendo y engorda una burrada.
rampopo escribió:los gusanitos naranjas hacendado son un vicio y un peligro para la báscula.
he engordado más de 3 kg por culpa de ellos no por mi falta de voluntad.

¿Has probado unas patatas light ligeramente onduladas y sin textura por 87 céntimos? Es que no recuerdo el nombre, pero diría que las ponen justo pegadas a los gusanitos; están en esa sección mínimo. Esas patatas están tremendas y tienen muchísimas menos calorías, pero muchísimas menos, y entran de vicio. Yo las compro cada muy poco porque por poco que engorden estaba ya a casi bolsa diaria y no es plan.

Otra alternativa, aunque ya depende de cómo te controles, es que tires de frutos secos. A mí me ha dado por las pipas peladas con sal, que aunque engordan una barbaridad como me como un puñadito solo por cansarme rápido del sabor ya me hacen el apaño. Además creo que la bolsa vale 85 céntimos o algo así. Y los cacahuetes igual y son todavía más baratos.
Auriok escribió:
rampopo escribió:los gusanitos naranjas hacendado son un vicio y un peligro para la báscula.
he engordado más de 3 kg por culpa de ellos no por mi falta de voluntad.

¿Has probado unas patatas light ligeramente onduladas y sin textura por 87 céntimos? Es que no recuerdo el nombre, pero diría que las ponen justo pegadas a los gusanitos; están en esa sección mínimo. Esas patatas están tremendas y tienen muchísimas menos calorías, pero muchísimas menos, y entran de vicio. Yo las compro cada muy poco porque por poco que engorden estaba ya a casi bolsa diaria y no es plan.

Otra alternativa, aunque ya depende de cómo te controles, es que tires de frutos secos. A mí me ha dado por las pipas peladas con sal, que aunque engordan una barbaridad como me como un puñadito solo por cansarme rápido del sabor ya me hacen el apaño. Además creo que la bolsa vale 85 céntimos o algo así. Y los cacahuetes igual y son todavía más baratos.

la verdad que lo trae todo mi hermano, se lo diré que traiga para probarlas.
lo que tendría que hacer es cortar en seco y darle a las manzanas que estan ahí meses en la nevera y no les hago ni caso.
@fonsiyu
@rampopo

Lo de "aromas naturales" no es sino otra forma de llamar al aceite de palma, que es un aceite muy graso, mucho ojo con eso.
Hace años que les cogí asco a los yatekomo originales, pero por alguna razón la marca "Yum Yum" que venden en el Mercadona me encantan
Se me olvidó comentarlo, hace unas semanas metieron un curasán enorme en la sección de panadería por 90 céntimos. Está relleno de chocolate con avellanas y el jodido está riquísimo, pero lo que más me sorprendió es la masa. Ahí hay 0 hojaldre, es pura consistencia, te metes eso de desayuno por la mañana y vas sobradísimo hasta la hora de comer. Supongo que será calórico hasta en la etiqueta, pero bueno.

Han metido más cosas pero no las he probado porque no me llaman la atención. Y en patatas han puesto una movida mezcla de dulce y salado que no sé si llegaré a probar.
coyote-san escribió:@fonsiyu
@rampopo

Lo de "aromas naturales" no es sino otra forma de llamar al aceite de palma, que es un aceite muy graso, mucho ojo con eso.

Pero si yo le estoy avisando de la mierda que bebe xD.
fonsiyu escribió:
coyote-san escribió:@fonsiyu
@rampopo

Lo de "aromas naturales" no es sino otra forma de llamar al aceite de palma, que es un aceite muy graso, mucho ojo con eso.

Pero si yo le estoy avisando de la mierda que bebe xD.

pues estonces estan engañando a la gente. ya digo que según pone detras eso no engorda una mierda.
pero bueno lo dejaré por si acaso.
La lasaña está buenísima, es meter en el microondas 5 minutos y ya la tienes preparada, antes la vendían para hacerla en el horno y te tenías que esperar casi media hora, ahora es mucho mejor y encima está más buena.

Otro producto también muy bueno es la botella de canela y limón, nada más levantarme desayuno un vaso, entra muy bien a esas horas.

Y para finalizar aunque no estamos en época de helado (aunque yo compro durante todo el año) es el helado de vainilla con nueces, es algo caro pero es un vicio.
rampopo escribió:
fonsiyu escribió:
coyote-san escribió:@fonsiyu
@rampopo

Lo de "aromas naturales" no es sino otra forma de llamar al aceite de palma, que es un aceite muy graso, mucho ojo con eso.

Pero si yo le estoy avisando de la mierda que bebe xD.

pues estonces estan engañando a la gente. ya digo que según pone detras eso no engorda una mierda.
pero bueno lo dejaré por si acaso.

Una cosa es que no engorde, y otra sustituir el agua mineral por esa mierda con aditivos y demas mierdas.
rampopo escribió:los gusanitos naranjas hacendado son un vicio y un peligro para la báscula.
he engordado más de 3 kg por culpa de ellos no por mi falta de voluntad.


hay que comer muchos risketos para engordar 3 kilos eh

y cuando digo muchos es muchas bolsas. fijate tu que aunque engordara 1 gramo por cada 1 gramo de producto (que eso no lo hace ni el aceite de palma aunque te lo comieras a cucharadas), cada bolsa son 90 gramos. para hacer 3 kilos se necesitan 33,3 bolsas y como ya digo ese rendimiento de engorde no lo consigues ni con risketos ni con risketas asi que mas bien te habras bajado 60 o 70 bolsas mientras te has movido menos que un gato de escayola.

tl;dr: afloja con la "chatarra" mein freund.

Luis_GR escribió:Hace años que les cogí asco a los yatekomo originales, pero por alguna razón la marca "Yum Yum" que venden en el Mercadona me encantan


yo a temporadas tengo algo de vicio a los yum yum esos. estoy seguro de que llevan drogaina

por cierto, los vende lidl tambien. y con mas variedades. y mas baratos porque los venden en paquetito sin vaso.

extrañado estoy de que mercacoña no haya hecho una version hacendado de esta mierda.
Imagino que será porque Yum Yum no es una marca exclusiva de Mercadona. Precisamente, de Hacendado sí hay de vaso (pollo y soja, si mal no recuerdo). Creo que en su momento sí llegaron a vender en paquetes, pero fue hace unos seis años.

Aunque supongo que esto irá por gustos. Yo suelo comprar al menos un paquete de cada tipo de fideos instantáneos que encuentro por curiosidad, y por ahora mis preferidos son los de Maggi de gamba, los Yatekomo "orientales" y, de marcas "guiris", los Pot Noodle de pollo y champiñones y unos que me dejaron flipando porque el sabor se me asemejaba al de los Monchitos [looco]
hoy en la seccion de lacteos he pillado mató y la verdad que me ha sorprendido, no se si es que tenía las expectativas muy bajas, mucho hambre o el qué XD pero me ha sabido realmente bueno
coyote-san escribió:@fonsiyu
@rampopo

Lo de "aromas naturales" no es sino otra forma de llamar al aceite de palma, que es un aceite muy graso, mucho ojo con eso.

Todos los aceites son grasos xD

El problema con el aceite de palma es más el tipo de alimento y la deforestación que el tipo de aceite en sí.
dark_hunter escribió:
coyote-san escribió:@fonsiyu
@rampopo

Lo de "aromas naturales" no es sino otra forma de llamar al aceite de palma, que es un aceite muy graso, mucho ojo con eso.

Todos los aceites son grasos xD

El problema con el aceite de palma es más el tipo de alimento y la deforestación que el tipo de aceite en sí.


el aceite de palma no tiene mas contenido graso por unidad que otros aceites?

yo creia que era por eso, por la proporcion de grasa.
GXY escribió:
dark_hunter escribió:
coyote-san escribió:@fonsiyu
@rampopo

Lo de "aromas naturales" no es sino otra forma de llamar al aceite de palma, que es un aceite muy graso, mucho ojo con eso.

Todos los aceites son grasos xD

El problema con el aceite de palma es más el tipo de alimento y la deforestación que el tipo de aceite en sí.


el aceite de palma no tiene mas contenido graso por unidad que otros aceites?

yo creia que era por eso, por la proporcion de grasa.

Todos los aceites son 100% grasa.

El aceite de palma tiene una mala fama bastante injusta en cuanto a la salud. El aceite de palma es malo, pero no por ser aceite de palma, sino por estar presente en productos que los hagas con el aceite que los hagas, no son sanos.

Otra cosa que no se suele decir es que hasta el aceite de oliva lleva ácido graso palmítico. Y no porque se lo añadan, lo lleva de forma natural. Y viceversa, el 50% del de palma es ácido oleico (el de oliva).
dark_hunter escribió:Todos los aceites son 100% grasa.


me debo estar explicando como un libro en llamas.

¿todos los aceites contienen el mismo valor calorico por 100gr. de producto?
GXY escribió:
dark_hunter escribió:Todos los aceites son 100% grasa.


me debo estar explicando como un libro en llamas.

¿todos los aceites contienen el mismo valor calorico por 100gr. de producto?

Sí, todos los aceites tienen las mismas calorías. Igual que todos los azúcares también tienen más mismas calorías. En las proteínas no recuerdo, pero me suena que también.
Crema de cacahuete 100%
Tofu
Aguacate
dark_hunter escribió:
GXY escribió:
dark_hunter escribió:Todos los aceites son 100% grasa.


me debo estar explicando como un libro en llamas.

¿todos los aceites contienen el mismo valor calorico por 100gr. de producto?

Sí, todos los aceites tienen las mismas calorías. Igual que todos los azúcares también tienen más mismas calorías. En las proteínas no recuerdo, pero me suena que también.


explicame esto entonces

http://www.hipocrates.com/peso/aceites.htm
GXY escribió:
dark_hunter escribió:
GXY escribió:
me debo estar explicando como un libro en llamas.

¿todos los aceites contienen el mismo valor calorico por 100gr. de producto?

Sí, todos los aceites tienen las mismas calorías. Igual que todos los azúcares también tienen más mismas calorías. En las proteínas no recuerdo, pero me suena que también.


explicame esto entonces

http://www.hipocrates.com/peso/aceites.htm

Pues que los valores están mal. Una cucharada de aceite de oliva son 135 kcal.
entonces que diferencia hay entre consumir aceite de oliva, de girasol, de coco o de palma desde el punto de vista calorico?
2082 respuestas