cosas que estan buenisimas en el mercadona

igual que las pizzas, las croquetas, platos de arroz, comidas enlatadas, etc.

lo casero siempre es mejor. con eso no estamos descubriendo nada nuevo.

que por cierto, hablando de tortillas. hace años quitaron el bote de preparado para tortilla (bote de cristal que tenia el pochado de patatas, cebolla y aceite ya listo para batir con los huevos y echar a la sarten), que estaba mejor que las tortillas cocinadas que venden ahora.
¿Han cambiado en "vuestros" Mercadona los platos preparados? El otro día descubrí que habían cambiado "el menú". Ahora hay risotto con setas, carrillada, pollo al curry (o arroz, no recuerdo) y albóndigas.
yo no he visto que pongan platos preparados.

aqui tardaron tambien mas tiempo en llegar cosas como los "minicarros" o el autoservicio de zumo de naranja asi que supongo que con eso pasará parecido.

lo que esta siendo un fracaso estrepitoso son las bolsas de papel (normal. mitad de capacidad y resistencia de mierda, al mismo precio). yo creo que para verano volverá la bolsa pequeña.

y lo que esta siendo otro fracaso es la carniceria. yo he encontrado una clasica medianamente cerca de casa y voy a empezar a comprar ahi. como encuentre 3 o 4 cosas apañadas de precio y de calidad, le van a dar por donde yo me se al mercacoña.
Kesil escribió:¿Han cambiado en "vuestros" Mercadona los platos preparados? El otro día descubrí que habían cambiado "el menú". Ahora hay risotto con setas, carrillada, pollo al curry (o arroz, no recuerdo) y albóndigas.

Sí, hace ya tiempo. Ahora el envoltorio es como más pijo, también son algo más caros, todo lo que dices está en mi Mercadona. También están experimentando con la parte de cocina caliente, hay más tipos de tortilla, han cambiado las patatas asadas por patatas fritas y han puesto una especie de nuggets gordos a lo Kentucky.
bikooo2 escribió:
Duqe escribió:Las han mejorado algo. Antes me sabían a cualquier cosa menos a tortilla. Ahora les daría un aprobado justito justito.

hace tiempo que no pruebo las tortillas del mercadona, ya que prefiero las del Lidl me parecewn más autenticas, aunque claro todas palidecen ante una casera casera

No recuerdo si he probado las de Lidl. Las de Mercadona de ahora al menos se parecen "algo" a una tortilla. Por que antes ni textura, ni sabor, ni nada de nada.

De Lidl las que sí he probado son las que tienen sin huevo. No me gustaron, no las recomiendo. Y ojo que he probado caseras que daban el pego totalmente.
ahora en el mercadona puedes comer como si fuera una pizzería hamburguesería.
https://www.youtube.com/watch?v=lSlTXBi-iLk

yo he vuelto a las tortillas. hacen mucho el apaño. te comes la mitad con alguna cosa más y ya tienes la comida del día hecha. la otra mitad la guardas en un taper y te la comes cuando quieras. toda entera del tiron se hace un poco pesado pero bueno se puede. yo le pongo encima dos lonchas de queso y lo derrito en el micro.
yo lo que hago es meterla al pan, y lo que sobra para la cena ese dia o como mucho el siguiente. hace el apaño.

la de chorizo la podeis evitar. no esta mala, pero estan mejores las "clasicas".
Me sigue gustando el Sushi (el de 6.95) y eso que no cae del cielo. Sueño cenarlo a lo largo de dos días combinado con otra cosa porque de una tacada empacha, nunca pensé eso de unos trozos de salmón con arroz.
Las putas patatas fritas de boletus, deliciosas y originales, además no llevan glutamato.
el solomillaco (de cerdo, eso si) "con setas" de la seccion de carnes, esta de muerte.

eso si, necesita media hora larga de horno (no microondas)

yo me lo hice hoy con idea de repartir para 2 almuerzos, y me he ventilado 3/4s de una sentada. de esto que acabas y quieres repetir.

muy bueno, muy jugoso y sale perfecto siguiendo las instrucciones

100% recomendado.

por poco mas de 5€ (precio rebajado) no se puede pedir mas.
Acabo de recordar que ya he probado la tortilla del Mercadona (sin cebolla, porque mi compañero es ''alérgico'' XD ) y bastante correcta, mucho mejor que la del Carrefour, que es 100 veces más salada (aunque a esta no le vendría mal un poco menos, pero bueno, esto ya va en cada persona porque como yo apenas le echo sal a nada, a la mínima ya se me hace un poco incómodo).

Para ser precocinada está bastante conseguida y si la metes poco tiempo hasta tiene un puntillo jugoso, salvando siempre las distancias, claro...
Las patatas de miel y mostaza. Tremendas.
Kesil escribió:¿Han cambiado en "vuestros" Mercadona los platos preparados? El otro día descubrí que habían cambiado "el menú". Ahora hay risotto con setas, carrillada, pollo al curry (o arroz, no recuerdo) y albóndigas.


El risotto con setas esta espectacular. Asi, sin paños calientes.

slaudos
Precisamente, fue el plato que me llevé "de prueba" de entre todos los nuevos. Me gustó bastante -posiblemente más que el congelado-, aunque me dejó un regusto ligeramente salado por alguna razón.
tognin escribió:
Kesil escribió:¿Han cambiado en "vuestros" Mercadona los platos preparados? El otro día descubrí que habían cambiado "el menú". Ahora hay risotto con setas, carrillada, pollo al curry (o arroz, no recuerdo) y albóndigas.


El risotto con setas esta espectacular. Asi, sin paños calientes.

slaudos



Mis dies, esta buenísimo, eso si, hijos de puta que me han quitado el arroz a banda cawento

Y las famosas patatas con salsa brava, que coño ha pasado? Vienen casi crudas, se me ha caido un mito, eran drogaina pura condimentada con vayase usted a saber que putamierda. Una pena.
Yo estoy comiendo ya casi a diario el pan de queso que venden en la parte de panadería. 35 céntimos un panecillo, pero Dios, es que es de los mejores panes que he comido en mi vida. Da igual que lo uses de acompañamiento, para hacerte un bocadillo con embutido o que le metas chocolate.
El flan de dulce de leche que viene en el pack de flanes variados es una delicia!!
Deberían dejar de vender el resto de postres y vender solo esos flanes :o
los venden en pack 4 esos flanes
La empanada de pollo y setas!
He empezado a probar los platos preparados nuevos, por ahora llevo el arroz con pollo y curry. Muchísimo mejor de lo que esperaba, 2 minutitos al microondas y entra de 10. Además no es nada caro, 2,50 por un plato que llena más de lo que parece.
Las tartas congeladas están bastante bien.
En los mercadonas donde ya te hacen pizzas y tienes bastantes cosas...tienen croquetas....ojito con ellas...a 50cen cada una pero están muy ricas.. buen invento ese del Mercadona y si van metiéndolo en todos la verdad que viene muy bien,de momento solo he probado las croquetas por medio de un compi de trabajo que me trajo para probar...y muy ricas.

P.D -Ni de lejos como las mías rebozadas en kikos machacados(del Mercadona que se rompen con los dedos) xD
GXY escribió:los venden en pack 4 esos flanes

No son los mismos... :)
En el mio aun no se divisa nada de platos calientes, y habra que revisar la parte de platos preparados si decis que hay cosas nuevas, el otro dia me compre en la seccion de carnes una... no se como se llama, pero una bola de pollo atada con cuerdas con queso y jamon por dentro, y esta bastante bien, quizas un poco pesado, pero bastante bien de sabor.
Nuku nuku escribió:En el mio aun no se divisa nada de platos calientes, y habra que revisar la parte de platos preparados si decis que hay cosas nuevas, el otro dia me compre en la seccion de carnes una... no se como se llama, pero una bola de pollo atada con cuerdas con queso y jamon por dentro, y esta bastante bien, quizas un poco pesado, pero bastante bien de sabor.


Como el Lomo relleno pero de pollo....está rico yo lo comí alguna vez y me supo demasiado sabroso(no llegando a ser salado)y lo que dices tú...un poco pesado
Decís esto pero versión Mercadona:
Imagen

A mí no me gustó cuando lo probé, demasiado salado y artificial. Lo mejor que tiene es el precio, no sé si eran 2,30 o 2,50, es el más barato de este estilo que tienen los supermercados.
Si si ..a mí no llego a ser salado...nose como decirte...sabroso como sabor a pastilla de estas de Avecrem....pasado de fuerza y sabor
En el nuevo servicio de comidas para llevar las hamburguesas por 2,5 euros me tienen locooooo. Muy ricas. La pizza por 10 euros con los ingredientes que quieras tampoco esta nada mal.
Auriok escribió:Decís esto pero versión Mercadona:
Imagen

A mí no me gustó cuando lo probé, demasiado salado y artificial. Lo mejor que tiene es el precio, no sé si eran 2,30 o 2,50, es el más barato de este estilo que tienen los supermercados.


Eso es roti de pollo. No es que sea un manjar pero se hace socorrido, se nota que es bastante prefabricado, pero bueno, tampoco es espantoso. Lo malo es que al menos en mi caso no me llena casi nada, me como la mitad en bocadillo y al rato ya estoy hambriento, pero por motivos de trabajo cualquier variación de comida es buena.

Y lo de las tortillas, personalmente prefiero las del Lidl, mejores que las de Mercadona, aunque se nota que ambas son lo que son: productos manufacturados sin mucho parecido con la comida casera de nuestras casas.
Auriok escribió:Decís esto pero versión Mercadona:
Imagen

A mí no me gustó cuando lo probé, demasiado salado y artificial. Lo mejor que tiene es el precio, no sé si eran 2,30 o 2,50, es el más barato de este estilo que tienen los supermercados.



Ese sip.

A ver es lo que decis, el sabor es el que es, muy artificial, pero bueno, te salva una noche, y si lo preparas con algo mas pues mejorara.
El pan masa madre me parece mortal!! Que rico
ivanpowerade escribió:El pan masa madre me parece mortal!! Que rico


si, y hay uno de espelta en plan pan de pueblo que además de estar bastante bueno te dura un par de dias...
Las copas de chocolate y avellana están muy ricas ciertamente.
ivanpowerade escribió:El pan masa madre me parece mortal!! Que rico


En la tostadora al día siguiente es una locura de alimento.
Los yogur griego de Hacendado [amor]
La salsa pesto (de bote) que usaba con mi pareja para cocinar los tradicionales macarrones de los Sábados ha cambiado la receta y ahora está muy aceitosa, tanto que a mi pareja le sienta mal.

Pensé en salsa carbonara la que venía en un tarro de cristal con trocillos de jamon york o beacon pero ha desaparecido.

¿Hay alguna salsa para pasta que nos recomendéis?
BeRz escribió:La salsa pesto (de bote) que usaba con mi pareja para cocinar los tradicionales macarrones de los Sábados ha cambiado la receta y ahora está muy aceitosa, tanto que a mi pareja le sienta mal.

Pensé en salsa carbonara la que venía en un tarro de cristal con trocillos de jamon york o beacon pero ha desaparecido.

¿Hay alguna salsa para pasta que nos recomendéis?


Pues justo la compré este finde y a mi me pareció que ahora está más seca xD pero siendo para macarrones (cuestión de gustos, yo el pesto solo se lo echo a gnoccis y tagliatelle), la salsa de tomate estilo casera esta cojonuda.
Naske07 escribió:La empanada de pollo y setas!


joder, la probe el otro dia y esta que te cagas.

Añado el hummus con aguacate.

slaudos
BeRz escribió:La salsa pesto (de bote) que usaba con mi pareja para cocinar los tradicionales macarrones de los Sábados ha cambiado la receta y ahora está muy aceitosa, tanto que a mi pareja le sienta mal.

Pensé en salsa carbonara la que venía en un tarro de cristal con trocillos de jamon york o beacon pero ha desaparecido.

¿Hay alguna salsa para pasta que nos recomendéis?


las de la seccion de refrigerados que vienen en sobre.
La "leche" de avena de mercadona está muy buena.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¡El helado de Oreo! XD
Acabo de descubrir el Arroz Tres Delicias y me tiene viciado. Me encanta porque tiene el grano suelto y no escatima ingredientes. Eso si, imprescindible añadir al sazonado que lleva un poco de curry o directamente pasar del sobre y poner solo jengibre y cúrcuma para dar color amarillo. Apenas 2.35 eur el sobre de 1 Kg.

Imagen
En el tema de las tortillas, yo metia la porción directamente al micro, si no hay opción está bien, pero cambia considerablemente si se calienta en sartén un poco. He probado también las que hacen ellos en la sección de comida preparada y la de calabacín está bastante bien.
Arvo escribió:Acabo de descubrir el Arroz Tres Delicias y me tiene viciado. Me encanta porque tiene el grano suelto y no escatima ingredientes. Eso si, imprescindible añadir al sazonado que lleva un poco de curry o directamente pasar del sobre y poner solo jengibre y cúrcuma para dar color amarillo. Apenas 2.35 eur el sobre de 1 Kg.

Imagen


esta bastante bien este (aunque mejor no saber lo que lleva el sazonador) y luego por lo economico cumple el "delicias de verduras".

hay otro de pollo asado que esta muy bien tambien, pero ya se va a los casi 2€ por 600gr.

pd. vendehumus xD xD
dark_hunter escribió:https://www.elmundotoday.com/2020/01/mercadona-admite-que-el-80-de-sus-ingresos-procede-del-humus/?utm_content=bufferf7632&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer


Estos tíos no decepcionan nunca xD
probé las patatas bravas hacendado porque ví a un youtuber comerlas "ente de ficción" y me dió envidia. muy buenas y solo tienes que meterlas 4 min. en el microondas. el problema, que me parecen un poco caras. 1,80 €

tambien me estoy acostumbrando al salteado de verduras con trocitos de carne de pollo. tambien son algo carillas pero al menos tienes una comida más o menos saludable y de no muchas calorías.

tambien estoy dándole a los botecitos de cristal de garbanzos y judias por la fibra que tiene y lo poco que engordan solo unas 350 calorías (sin aceite claro).

probaré la leche de avena a ver si me ayuda con el estreñimiento aunque con las judias y los garbanzos la cosa mejora bastante ya.
rampopo escribió:probé las patatas bravas hacendado porque ví a un youtuber comerlas "ente de ficción" y me dió envidia. muy buenas y solo tienes que meterlas 4 min. en el microondas. el problema, que me parecen un poco caras. 1,80 €

tambien me estoy acostumbrando al salteado de verduras con trocitos de carne de pollo. tambien son algo carillas pero al menos tienes una comida más o menos saludable y de no muchas calorías.

tambien estoy dándole a los botecitos de cristal de garbanzos y judias por la fibra que tiene y lo poco que engordan solo unas 350 calorías (sin aceite claro).

probaré la leche de avena a ver si me ayuda con el estreñimiento aunque con las judias y los garbanzos la cosa mejora bastante ya.

Te aconsejo cocinar más por ti mismo, en estos preparados no suelen utilizar la mejor materia prima precisamente.

Yo lo veo sólo como medidas de urgencia cuando no tienes tiempo.
La ensalada cesar y las tableta de chocolate y esperando a ver si vuelven a poner las madalenas esas de queso
@dark_hunter pues si debería porque la sarten la tengo que usar de todas formas.

por cierto que opinas eso que dice mucha gente de que abusar del microondas no es saludable. lo digo porque yo no paro de usarlo todos los días.
2091 respuestas