cosas que estan buenisimas en el mercadona

Schwefelgelb escribió:Sí, yo los arándanos los compro congelados, que además cuestan la mitad.


estas son las cosas que me dicen que el sistema esta hecho actualmente para que comas procesado.

congelar los arandanos les rebaja por la mitad el precio, o no congelarlos se lo duplica, interesante. 🤔

bueno en realidad en el fondo es el mismo motivo por el que en madrid es mas barato comprar banana de colombia que platano de canarias. :-|
GXY escribió:
Schwefelgelb escribió:Sí, yo los arándanos los compro congelados, que además cuestan la mitad.


estas son las cosas que me dicen que el sistema esta hecho actualmente para que comas procesado.

congelar los arandanos les rebaja por la mitad el precio, o no congelarlos se lo duplica, interesante. 🤔

bueno en realidad en el fondo es el mismo motivo por el que en madrid es mas barato comprar banana de colombia que platano de canarias. :-|

Es sencillo, congelado dura meses, fresco unos días, lo raro sería que costara similar. Por eso los frescos los recogen verdes de la mata, y aún así a veces los tienen que retirar sin vender.

Congelado no es procesado, y con frecuencia tiene mejores características cuando se trata de vegetales.
No sé los arándanos, pero las fresas congeladas dan asco.
Schwefelgelb escribió:Es sencillo, congelado dura meses, fresco unos días, lo raro sería que costara similar. Por eso los frescos los recogen verdes de la mata, y aún así a veces los tienen que retirar sin vender.

Congelado no es procesado, y con frecuencia tiene mejores características cuando se trata de vegetales.


ya se porqué es. la cuestion es si eso justifica la diferencia de precio. y sobre todo, la consecuencia que tiene, que es que cada vez consumimos menos alimentos perecederos frescos.

y congelar si es un procesado. si no fuera por el proceso el alimento ya no duraria "fresco" meses/años. cualquier cosa que suponga un cambio en las caracteristicas del producto, es un procesado. otra cosa es el tono que se quiera dar a ese proceso para hablar de el y de sus consecuencias.
Manint escribió:No sé los arándanos, pero las fresas congeladas dan asco.

Yo las trituro y las mezclo con queso batido, y me parecen riquisimas asi.
Ahora el sistema tiene la culpa de que un alimento dure más congelado que fresco.
GXY escribió:
Schwefelgelb escribió:Es sencillo, congelado dura meses, fresco unos días, lo raro sería que costara similar. Por eso los frescos los recogen verdes de la mata, y aún así a veces los tienen que retirar sin vender.

Congelado no es procesado, y con frecuencia tiene mejores características cuando se trata de vegetales.


ya se porqué es. la cuestion es si eso justifica la diferencia de precio. y sobre todo, la consecuencia que tiene, que es que cada vez consumimos menos alimentos perecederos frescos.

y congelar si es un procesado. si no fuera por el proceso el alimento ya no duraria "fresco" meses/años. cualquier cosa que suponga un cambio en las caracteristicas del producto, es un procesado. otra cosa es el tono que se quiera dar a ese proceso para hablar de el y de sus consecuencias.

No opinan igual las escalas de clasificación de procesados, pero bueno, el hilo no va de eso.
IvanQ escribió:Ahora el sistema tiene la culpa de que un alimento dure más congelado que fresco.


hay que explicartelo todo como si tuvieras 4 años?
GXY escribió:ya se porqué es. la cuestion es si eso justifica la diferencia de precio. y sobre todo, la consecuencia que tiene, que es que cada vez consumimos menos alimentos perecederos frescos.

y congelar si es un procesado. si no fuera por el proceso el alimento ya no duraria "fresco" meses/años. cualquier cosa que suponga un cambio en las caracteristicas del producto, es un procesado. otra cosa es el tono que se quiera dar a ese proceso para hablar de el y de sus consecuencias.

Haciendo una búsqueda rápida en google
Imagen
GXY escribió:
hay que explicartelo todo como si tuvieras 4 años?

No, no, tu sigue.
NeDark escribió:
GXY escribió:ya se porqué es. la cuestion es si eso justifica la diferencia de precio. y sobre todo, la consecuencia que tiene, que es que cada vez consumimos menos alimentos perecederos frescos.

y congelar si es un procesado. si no fuera por el proceso el alimento ya no duraria "fresco" meses/años. cualquier cosa que suponga un cambio en las caracteristicas del producto, es un procesado. otra cosa es el tono que se quiera dar a ese proceso para hablar de el y de sus consecuencias.

Haciendo una búsqueda rápida en google
Imagen

Solo un matiz, eso es en alimentos bien congelados, que son los que te vas a encontrar en los supermercados. Si quieres congelar en casa, para que no se deterioren hay que congelar a menos de - 24°C. Si tu congelador llega a - 30°C, mejor todavía.

A temperaturas más altas es cierto que pierden cualidades (a menos que los hayas comprado ya congelados en el supermercado), o incluso te arriesgas a que luego estén en mal estado.
(mensaje borrado)
GXY escribió:
Schwefelgelb escribió:Es sencillo, congelado dura meses, fresco unos días, lo raro sería que costara similar. Por eso los frescos los recogen verdes de la mata, y aún así a veces los tienen que retirar sin vender.

Congelado no es procesado, y con frecuencia tiene mejores características cuando se trata de vegetales.


ya se porqué es. la cuestion es si eso justifica la diferencia de precio. y sobre todo, la consecuencia que tiene, que es que cada vez consumimos menos alimentos perecederos frescos.

y congelar si es un procesado. si no fuera por el proceso el alimento ya no duraria "fresco" meses/años. cualquier cosa que suponga un cambio en las caracteristicas del producto, es un procesado. otra cosa es el tono que se quiera dar a ese proceso para hablar de el y de sus consecuencias.


No estás teniendo en cuenta que, en general, se congelan los productos de menos categoría (por calibre, taras visuales, etc..) que los frescos. Y que la cadena logística para llevarlos al consumidor, incluso siendo una cadena de frío, es más sencilla porque es menos inmediata. Por eso son más baratos.

Y para sorpresa de nadie, lo que no se vende como fresco ni congelado, aún siendo perfectamente comestible, se tira. Me se de una cooperativa en Granada que tira todos los días más de dos toneladas de tomates. Y eso tras donar un banco de alimentos lo que el propio banco puede gestionar. Intentaron regalarlos a los habitantes del pueblo pero tuvieron que desistir porque se formaba tal muchedumbre en la entrada de la fábrica que no podían pasar los camiones.

Esto lo he aprendido tras haber estado, por mi trabajo, in situ en cooperativas y factorías alimentarias. Estoy seguro de que hay más motivos, pero el principal es ese.
Imagen
a mi al menos ,me saben exactamente igual que las barritas de kinder chocolate, y parece que no soy el unico:
https://www.youtube.com/shorts/Q8bWzKdn_vs
Namco69 escribió:Imagen
a mi al menos ,me saben exactamente igual que las barritas de kinder chocolate, y parece que no soy el unico:
https://www.youtube.com/shorts/Q8bWzKdn_vs


Interesante, aunque los del Mercadona los he probado una única vez, a mi me parecieron bastante diferentes de su original. Aunque me sigue pareciendo una copia bastante digna (y al precio que tiene no creo que se pueda pedir mucho más).
Que asco el nuevo helado Nutti Cream de 3 euros del Mercadona que me he comprado hoy. Ni nocilla, ni avellana, ni nada de nada. Me siento estafado. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

A partir del minuto 2:40.

Esta tarde me ha dado por probar el Pan Brioche y me ha encantado, es realmente tierno y sabroso, mucho más que los panes de molde habituales porque la corteza ni se nota, es absolutamente tan blanda como el resto. Lleva mantequilla y azúcar pero al parecer no tiene un número de calorías excesivo, según he leído por ahí 323 cal/100 gr; realmente ignoro si la cifra es elevada o baja. No es barato, 2.35 eur, pero tampoco especialmente caro y lo dicho, para hacer sandwiches resulta ideal.

Imagen
Tal vez sea cosa mía, pero creo que el chocolate de stracciatella tiene un punto a helado bastante rico.
¿ Alguien ha probado esto ?. Creo que en Sudamérica se llaman Patatas Locas. No es barato ( 3.90 eur ) y debe ser una bomba de colesterol. Además igual las patatas fritas quedan muy blandas al calentarlo.

Imagen
Arvo escribió:¿ Alguien ha probado esto ?. Creo que en Sudamérica se llaman Patatas Locas. No es barato ( 3.90 eur ) y debe ser una bomba de colesterol. Además igual las patatas fritas quedan muy blandas al calentarlo.

Imagen


Creo que también es un plato canario o algo me suena.
Yo lo he probado una vez y se deja comer sin más , las patatas si quedan blandas.
No sería un plato que compraría una vez al mes pero si repetiría muy de vez en cuando.
Prefiero el arroz con pollo al curry o una lasaña de las que tienen que si me parece que tienen cierta calidad.
Ruben_Gti escribió:Creo que también es un plato canario o algo me suena.


en canarias se suele llamar papas locas a las papas fritas con salsa. especialmente en locales de comida rapida. durante años fue popular un local en "playa chica" en las canteras, las palmas, que servia estas papas con ketchup, mostaza o alioli en un cucurucho de papel y con un pincho de plastico para comerlas. estoy hablando de tiempos en que en las palmas no habia ni un macdonalds (finales de los 80s - principios de los 90s)

de hecho me acuerdo que en canarias, cuando empezo a haber mcdonalds, los canarios criticabamos que no te daban pincho para las papas ni te echaban salsa sino que te daban el sobrecito y echatela tu XD

pero no es un "plato canario" como tal.

pero lo de la foto parece mas unas "papas con cosas". y si, tiene toda la pinta de papas blandurrias.
Imagen

Me encantó como sabor a nutella pero en helado
Hay unos hojaldres con cabello de ángel y frutos secos en la sección de panadería que son mi perdición.
MutantCamel escribió:Hay unos hojaldres con cabello de ángel y frutos secos en la sección de panadería que son mi perdición.

Me interesa eso ☺️
Creo que se refiere a las trenzas con nueces, es posible?
Duqe escribió:Creo que se refiere a las trenzas con nueces, es posible?

Correcto.
MutantCamel escribió:
Duqe escribió:Creo que se refiere a las trenzas con nueces, es posible?

Correcto.


Ah, sí, los he probado, son una exquisitez [babas]
las trenzas en cuestion son normalitas comparadas con las de cualquier pasteleria que las haga, pero claro, comparado con donuts y napolitanas pues llama la atencion, claro. xD
Comprado en la última visita y calidad restaurante

Imagen
NeDark escribió:Comprado en la última visita y calidad restaurante

Imagen



Hasta que lees la etiqueta...


aunque a mi me gustan
@murkit ¿qué le pasa a la etiqueta?

Si probablemente sea lo más saludable que se ha posteado en todo el hilo 😅
DonutsNeverDie escribió:
MutantCamel escribió:
Duqe escribió:Creo que se refiere a las trenzas con nueces, es posible?

Correcto.


Ah, sí, los he probado, son una exquisitez [babas]



Las ensaimadas están muy buenas también, pero han subido de precio mucho, ahora son 1,10 la unidad, y son de tamaño mediano pequeño. Antes no se lo que costaban, pero compraba 5 o 6 cada vez, y no creo que me gastará 6 o 7 pavos en ensaimadas así como así.
Ernestorrija escribió:
DonutsNeverDie escribió:
MutantCamel escribió:Correcto.


Ah, sí, los he probado, son una exquisitez [babas]



Las ensaimadas están muy buenas también, pero han subido de precio mucho, ahora son 1,10 la unidad, y son de tamaño mediano pequeño. Antes no se lo que costaban, pero compraba 5 o 6 cada vez, y no creo que me gastará 6 o 7 pavos en ensaimadas así como así.

Las trenzas esas tampoco son baratas precisamente, creo que son 8 ó 9 € y tampoco es que sean muy grandes.
DonutsNeverDie escribió:
Ernestorrija escribió:
DonutsNeverDie escribió:
Ah, sí, los he probado, son una exquisitez [babas]



Las ensaimadas están muy buenas también, pero han subido de precio mucho, ahora son 1,10 la unidad, y son de tamaño mediano pequeño. Antes no se lo que costaban, pero compraba 5 o 6 cada vez, y no creo que me gastará 6 o 7 pavos en ensaimadas así como así.

Las trenzas esas tampoco son baratas precisamente, creo que son 8 ó 9 € y tampoco es que sean muy grandes.


Es verdad, yo las compraba también y ahora no las compro, será por el precio seguramente.

En fin, donuts never die jajaja y los del Mercadona están buenos, los donetes me parece que están muy buenos sobretodo.
Arvo escribió:¿ Alguien ha probado esto ?. Creo que en Sudamérica se llaman Patatas Locas. No es barato ( 3.90 eur ) y debe ser una bomba de colesterol. Además igual las patatas fritas quedan muy blandas al calentarlo.

Imagen


Las papas locas que puedes encontrar por muchos sitios en Tenerife son de este tipo:

Imagen
murkit escribió:
NeDark escribió:Comprado en la última visita y calidad restaurante

Imagen



Hasta que lees la etiqueta...


aunque a mi me gustan

Yo me he quedado en calidad restaurante, no he probado estos del mercadona pero si el poke en Barcelona y fue de lo peor que he comido. El poke aqui en LA esta al nivel del que se come en Hawaii o el mercado Tsukiji en Tokyo (excepto el de Foodland, ese es mi favorito). De todas formas en mi proxima visita tendre que probar a ver que tal.

Dartanyan escribió:
Arvo escribió:¿ Alguien ha probado esto ?. Creo que en Sudamérica se llaman Patatas Locas. No es barato ( 3.90 eur ) y debe ser una bomba de colesterol. Además igual las patatas fritas quedan muy blandas al calentarlo.

Imagen


Las papas locas que puedes encontrar por muchos sitios en Tenerife son de este tipo:

Imagen
Esas papas locas es lo minimo que yo lo llamaria. Ahora quiero probarlas.
Mathias escribió:Imagen

Cojonudas.


Tienen cebolla... }:/ , Estoy HARTO de que en Mercadona le pongan cebolla a todo, no la soporto y me tengo que privar de muchas cosas, como el Arroz Negro congelado, que estaría bastante bien si no fuera por eso, o el Salteado de Pollo y Salchichas ( aunque la patata que utilizan es nefasta ), o tantas otras cosas congeladas de esas que te sacan de un apuro pero de las que tengo que pasar por eso.

Gracias por responder a los de las "papas locas". Igual las pruebo un día. Ahora me ha dado por el Té Verde de Hacendado.

Imagen
Imagen

Estuve enviciado un tiempo con esto pero lo dejé porque no resultaba muy saludable. Es de las cosas a tomar de vez en cuando.

Imagen

Lo probé hace poco y da mejor el pego que otras marcas blancas. Bastante bueno.
Yo mezclo salmorejo con gazpacho 50/50 y le añado picatostes tostados.
Cena habitual de mis veranos.
Arvo escribió:
Mathias escribió:Imagen

Cojonudas.


Tienen cebolla... }:/ , Estoy HARTO de que en Mercadona le pongan cebolla a todo, no la soporto y me tengo que privar de muchas cosas, como el Arroz Negro congelado, que estaría bastante bien si no fuera por eso, o el Salteado de Pollo y Salchichas ( aunque la patata que utilizan es nefasta ), o tantas otras cosas congeladas de esas que te sacan de un apuro pero de las que tengo que pasar por eso.

Gracias por responder a los de las "papas locas". Igual las pruebo un día. Ahora me ha dado por el Té Verde de Hacendado.

Imagen


Todo en esta vida debería ir con cebolla... [babas]
la cebolla es barata y va bien para "rellenar"

a mi me gusta...

los pokes de restaurante hay algunos que telita eh
@NeDark


A mi es que el Poke de me parece "de locos" como dicen los Z, está muy bueno en sabor, la textura también está bastante conseguida. Hace poco le quitaron 70 gr y han mantenido el precio.
Es oficial: han dejado de comercializarmi helado favorito [buuuaaaa]
En particular, creo que el chocolate era de los más ricos que he probado en helado alguno, así que acepto toda sugerencia para sabores similares.

Por otro lado, ¿alguien ha probado la salsa tikka masala? Me echa para atrás el que sea picante, pero echo de menos la salsa massaman y el arroz tikka masala que vendían.
mercadona quitando variedades de productos?

eso no ha ocurrido nunca. :-|

lo gracioso es el paripe que montan en su atencion al cliente y redes sociales... como si no fuera una decision unilateral tomada because potato (porque si encima me dices que retiran mierda que no venden, "ok", pero no, es que la gran mayoria de veces, retiran productos que SI venden bien). [borracho]
GXY escribió:mercadona quitando variedades de productos?

eso no ha ocurrido nunca. :-|

lo gracioso es el paripe que montan en su atencion al cliente y redes sociales... como si no fuera una decision unilateral tomada because potato (porque si encima me dices que retiran mierda que no venden, "ok", pero no, es que la gran mayoria de veces, retiran productos que SI venden bien). [borracho]


Hombre, los motivos no los sé, pero me los puedo imaginar. Querrán que les bajen más el precio de origen y el productor les dirá que no pueden bajarlo más. Básicamente no se me ocurre otro motivo por el que retirar tantos productos que funcionan y se venden bien.
En su día tenían un jabón facial que era la hostia. Encima valía 3€ o así el bote.

Un día simplemente desapareció…

Ahora vas a buscar ese jabón facial de otra marca a cualquier droguería y te sablan 20€ por el bote.
JasonTodd escribió:En su día tenían un jabón facial que era la hostia. Encima valía 3€ o así el bote.

Un día simplemente desapareció…

Ahora vas a buscar ese jabón facial de otra marca a cualquier droguería y te sablan 20€ por el bote.

Pues ya sabes por qué lo quitaron xD
Kesil escribió:Es oficial: han dejado de comercializarmi helado favorito [buuuaaaa]
En particular, creo que el chocolate era de los más ricos que he probado en helado alguno, así que acepto toda sugerencia para sabores similares.

Por otro lado, ¿alguien ha probado la salsa tikka masala? Me echa para atrás el que sea picante, pero echo de menos la salsa massaman y el arroz tikka masala que vendían.

A mi este año me han quitado los mochis de pistacho..... siempre que voy me fijo a ver si ha habido suerte, pero mi gozo en un pozo :(
Yo también era de esos mochis, así que la jugarreta les ha salido doble. Llegan a quitar también los de nocciola y prendo fuego al Roig. Y, al parecer, no son los únicos helados que han retirado. En fin... Solo espero que los nuevos valgan la pena. (Como los de galleta estén tan buenos como el chocolate... [babas] )

No sé si el público de este foro es el adecuado, pero quisiera aprovechar para comentar que el champú de volumen con germen de trigo es bastante bueno. O, al menos, que cumple con su cometido.
2091 respuestas
137, 38, 39, 40, 41, 42