cosas que estan buenisimas en el mercadona

pitt escribió:A veces lo hacen disimuladamente.
No suben los precios.
Ponen, el mismo producto, al mismo precio, pero en vez de 400gr, ves que ahora el envase contiene 330gr.
Así habrá gente que ni se de cuenta. Yo si me he dado cuenta de que han hecho eso varias veces con algunos productos.


si. estas tambien las cuento.

pero en 2020-21 hicieron ajustes tanto hacia arriba como hacia abajo, y hacia arriba, hicieron pocos, por lo menos en los productos que yo suelo comprar.

pero este 2022 le han pegado +20, +30 a practicamente todo.

y lo del aceite de girasol a 3,20 el litro y quitar el "especial para freir" (que era mezcla de girasol con otra cosa ¿canola?) pues ya el remate final.

de hecho ahora hay conservas de pescado con aceite de oliva que son mas baratas que sus contrapartes con aceite de girasol. los pajaros contra las escopetas.
Lo de los precios de mercadona no tiene nombre.
Todavía compráis en el Mercadona?
Ayer me fijé por curiosidad, ya que yo no uso, y en mi Mercadona estaba el aceite de girasol a 3,20. Que yo recuerde, la última vez que me fijé estaba como a 1,20 o así. A este paso en breve va a costar lo mismo que el de oliva virgen extra.
Los paquetes de donuts a 1'35€, los "kinder bueno" a 1'25€ [facepalm]
El hilo ya deberia llamarse
cosas que estan carisimas en el mercadona
yo este mes que entra probablemente cambie a lidl como primera opcion para la compra. es un poquito mas fastidio porque el mercadona me queda cerca caminando y el lidl no, pero con la subida de precios que han metido, es como para pensarselo.
Hay productos que han subido un 50%.
puedes poner algun ejemplo? @Lucas11
No va a servir de nada por el borreguismo que tenemos todos con el Mercadona, pero yo también me he planteado personalmente un boicot al máximo posible y acudir a otros supermercados.
Mira que yo siempre he sido de hacer la compra toda en el mismo sitio, pero voy a tener que empezar a ver las ofertas aunque tenga que desplazarme, es exagerado lo de los precios.
Me veo montando un gallinero para poder comer tortilla.
GXY escribió:puedes poner algun ejemplo? @Lucas11


Colas de gambón congeladas están a 6,45 y las compraba entre 3,8 y 4 euros
Yo compro donde sea más barato o más me interese el producto, hay cosas que no han subido, pero muchas si.
Suelo ir a Mercadona, Día y Carrefour casi todas las semanas.

Más relacionado con el hilo he probado los mochis de mango y están buenos, ya probaré los de coco.
Pero ese no es el comportamiento mayoritario, prueba de ello es que no haya hilo de "cosas buenas del Carrefour" u otro (que sí, que aquí hay cabida, pero casi no se trata).
Pues lo que sería útil es un hilo sobre supermercados y precios, que más o menos lo tenemos claro pero en estos tiempos vendría bien.

Últimamente he estado yendo al Carrefour porque ahora no me pilla mal el ir, y no sé aún mi opinión al respecto. Me parece que siguen una campaña muy agresiva de productos en ofertas y reembolsos em próximas compras para enganchar al consumidor, pero que en la práctica es más barato ir a otros sitios. Aunque al llegar la compra con cheque ahorro y algún cupón parece barato, las anteriores te has comido un sobreprecio.
Manint escribió:Pero ese no es el comportamiento mayoritario, prueba de ello es que no haya hilo de "cosas buenas del Carrefour" u otro (que sí, que aquí hay cabida, pero casi no se trata).


El problema lo comenté en su día... La persona que abrió el post tiene sus... cosas... Puso un título determinado que realmente no se ajusta a lo que él mismo dice en el primer mensaje del hilo:

bueno lo hago de mercadona porque en cada barrio casi hay uno y cualquier eoliano puede ir en un momento pero si os sorprendio algo del dia ,carreofur tambien vale....



Aquí por donde yo vivo en Asturias... La verdad es que veo poco "borreguismo" con Mercadona. No sé si es debido a que tenemos una cadena local como Alimerka que es la más extendida con diferencia, si es porque Mercadona ha llegado sólo en los últimos años a muchas poblaciones o porque simplemente la gente no ve qué aporta este supermercado que no aporten otros.

Para mí Mercadona es un sitio al que voy cada varias semanas a por los cuatro o cinco productos que me gustan y nada más. Sus yogures con cereales (la variedad que trae fresa deshidratada), su papel higiénico húmedo, su gel de aloe vera de Atlantia (cuesta menos de la mitad que comprándolo en la web del fabricante), sus tiras de pollo al natural, sus nuggets de pollo, su aperitivo líquido para gatos (como chuche/malta salen muy baratos) y la variedad de jamón de las nuevas pizzas de masa gruesa (hechas por Casa Tarradellas y cuya composición me gusta más que la de ellos mismos). Fuera de ahí... siempre acabo probando alguna cosilla nueva... pero nada... basura casi todo. Pero basura que ni a un cerdo hambriento le daría.
@Believe23 la cosa del Mercadona es que no tiene ofertas al uso. Y en sitios como Carrefour, Día o Alimerka si.
Yo voy más por producto que por precio, hay cosas que no hay en otras tiendas.

Y sobre precios he ido hoy al día y por ejemplo los Nachos estaban a 0,93€ hace una semana y hoy a 1,10€.
Yo compré solo cosas en oferta

Creo que al final la gente compra donde le queda cerca.
Es que en general ha subido todo un huevo por los motivos que ya todos sabemos.

Decir que el supermercado que vas habitualmente se han flipado con los precios y ya no piensas ir más y que a partir de ahora vas a ir a la competencia pensando que vas a encontrar todo a los precios de antes es ser un poco ingenuo.

Quizás haya algún producto en oferta, o un 3x2 en concreto o cupones descuentos para futuras compras (aunque suele ser para productos de marca y por lo tanto mucho mas caro).

En general todo se ha subido un cojon y da.igual donde vayas que vamos a tener que pagarlo a precio de oro.
Believe23 escribió:
Manint escribió:Pero ese no es el comportamiento mayoritario, prueba de ello es que no haya hilo de "cosas buenas del Carrefour" u otro (que sí, que aquí hay cabida, pero casi no se trata).


El problema lo comenté en su día... La persona que abrió el post tiene sus... cosas... Puso un título determinado que realmente no se ajusta a lo que él mismo dice en el primer mensaje del hilo:

bueno lo hago de mercadona porque en cada barrio casi hay uno y cualquier eoliano puede ir en un momento pero si os sorprendio algo del dia ,carreofur tambien vale....



Aquí por donde yo vivo en Asturias... La verdad es que veo poco "borreguismo" con Mercadona. No sé si es debido a que tenemos una cadena local como Alimerka que es la más extendida con diferencia, si es porque Mercadona ha llegado sólo en los últimos años a muchas poblaciones o porque simplemente la gente no ve qué aporta este supermercado que no aporten otros.

Para mí Mercadona es un sitio al que voy cada varias semanas a por los cuatro o cinco productos que me gustan y nada más. Sus yogures con cereales (la variedad que trae fresa deshidratada), su papel higiénico húmedo, su gel de aloe vera de Atlantia (cuesta menos de la mitad que comprándolo en la web del fabricante), sus tiras de pollo al natural, sus nuggets de pollo, su aperitivo líquido para gatos (como chuche/malta salen muy baratos) y la variedad de jamón de las nuevas pizzas de masa gruesa (hechas por Casa Tarradellas y cuya composición me gusta más que la de ellos mismos). Fuera de ahí... siempre acabo probando alguna cosilla nueva... pero nada... basura casi todo. Pero basura que ni a un cerdo hambriento le daría.


El problema del mercadona es que tienen prácticamente el monopolio. Te los encuentras en cada esquina y han acaparado todo el mercado. Yo tengo 3 mercadonas en 500 metros a la redonda. Puedo ir andando sin problemas a cualquiera de ellos. El Lidl lo tengo a 4 kilómetros y el Aldi y el carrefour a 2 km. Por ahorrarme 20 cms en los yogures o 10 cms en el pan no voy a pegarme la caminata. También noto que por variedad de productos tanto LIdl como Aldi están a años luz del mercadona y tienen demasiadas marcas y productos holandeses/alemanes.
Si hubiese un Lidl cerca seguramente cambiaria mi compra habitual y pasaría del mercadona, pero no me queda mas remedio que aguantarme.
Mi hermano el otro dia me mando un foto de media sandia en Mercadona que costaba 7.5€, 15 euros la sandia.
Pues por andalucia la leche hacendado (covap) la tienen a 0,68 y en carrefour a 1,05.. no veas la cadena de distribución como funciona.
alextgd escribió:Pues por andalucia la leche hacendado (covap) la tienen a 0,68 y en carrefour a 1,05.. no veas la cadena de distribución como funciona.


No entiendo muy bien la comparación. Por mucho que una marca envase para otra marca blanca, siempre vas a ver precios más caros con la suya propia.
Manint escribió:
alextgd escribió:Pues por andalucia la leche hacendado (covap) la tienen a 0,68 y en carrefour a 1,05.. no veas la cadena de distribución como funciona.


No entiendo muy bien la comparación. Por mucho que una marca envase para otra marca blanca, siempre vas a ver precios más caros con la suya propia.

No tiene ningun sentido esa diferencia de precios, simplemente eso. La leche viene toda del valle de los pedroches, de las mismas vacas. Supongo que a covap le da igual porque sigue ganando lo que vende por mercadona, pero por carrefour y/o otras por su marca no tiene sentido supongo que por los intermediarios.
Para que no suene mucho a offtopic decir que la covap para mi es de lo mejor de españa y voy casi solo a por los cartones ahora mismo xd. Saludos.
alextgd escribió:
Manint escribió:
alextgd escribió:Pues por andalucia la leche hacendado (covap) la tienen a 0,68 y en carrefour a 1,05.. no veas la cadena de distribución como funciona.


No entiendo muy bien la comparación. Por mucho que una marca envase para otra marca blanca, siempre vas a ver precios más caros con la suya propia.

No tiene ningun sentido esa diferencia de precios, simplemente eso. La leche viene toda del valle de los pedroches, de las mismas vacas. Supongo que a covap le da igual porque sigue ganando lo que vende por mercadona, pero por carrefour y/o otras por su marca no tiene sentido supongo que por los intermediarios.
Para que no suene mucho a offtopic decir que la covap para mi es de lo mejor de españa y voy casi solo a por los cartones ahora mismo xd. Saludos.


Pues marketing y otros...

Y bueno, ya en opiniones yo siempre he sido de Central Lechera Asturiana. Aunque donde esté una botella de fresca de cualquier marca, que se quite lo demás.
SECHI escribió:Decir que el supermercado que vas habitualmente se han flipado con los precios y ya no piensas ir más y que a partir de ahora vas a ir a la competencia pensando que vas a encontrar todo a los precios de antes es ser un poco ingenuo.


no se si lo dices especificamente por mi, pero como soy uno de los que ha hablado en esos terminos, contesto.

no, no es que este esperando ir a lidl la semana que viene y encontrarme precios "como eran hace 2 meses". es que por diversos motivos estos ultimos meses he ido a lidl mas de lo que tenia por costumbre ir habitualmente, y he *constatado* que en varios productos que compro habitualmente y que en mercadona han subido 10, 20 o 30 centimos, ahora en lidl son mas baratos que en mercadona. y me refiero a comparando precios hace 1 semana, no hace 2 meses.

y si quieres te pongo el ejemplo sangrante: mercadona ha puesto el 1lt de aceite de girasol a 3,20 puto euros. 3,20 que es casi casi el precio del puto aceite de oliva que ya es putocaro. en lidl 1lt de aceite de girasol, 2,45.

como comprenderas, yo no estoy para estar regalando mi dinero, y mi aprecio a mercadona y al sr. roig no es tan elevado.
alextgd escribió:Pues por andalucia la leche hacendado (covap) la tienen a 0,68 y en carrefour a 1,05.. no veas la cadena de distribución como funciona.


Esto es bastante tramposo. El precio de la leche por el tirón que tiene lo han mantenido. Pero toda la gama de yogures y similares han subido los precios hasta un 50%. Yo soy fijo de varios yogures muy concretos y en 2 meses prácticamente han duplicado su precio. Y también en natillas, flanes...
GXY escribió:
SECHI escribió:Decir que el supermercado que vas habitualmente se han flipado con los precios y ya no piensas ir más y que a partir de ahora vas a ir a la competencia pensando que vas a encontrar todo a los precios de antes es ser un poco ingenuo.


no se si lo dices especificamente por mi, pero como soy uno de los que ha hablado en esos terminos, contesto.

no, no es que este esperando ir a lidl la semana que viene y encontrarme precios "como eran hace 2 meses". es que por diversos motivos estos ultimos meses he ido a lidl mas de lo que tenia por costumbre ir habitualmente, y he *constatado* que en varios productos que compro habitualmente y que en mercadona han subido 10, 20 o 30 centimos, ahora en lidl son mas baratos que en mercadona. y me refiero a comparando precios hace 1 semana, no hace 2 meses.

y si quieres te pongo el ejemplo sangrante: mercadona ha puesto el 1lt de aceite de girasol a 3,20 puto euros. 3,20 que es casi casi el precio del puto aceite de oliva que ya es putocaro. en lidl 1lt de aceite de girasol, 2,45.

como comprenderas, yo no estoy para estar regalando mi dinero, y mi aprecio a mercadona y al sr. roig no es tan elevado.


No me referia a ti en concreto.

Igualmente lo que dices no tiene nada que ver con mi mensaje.

Me puedes decir el precio de ese aceite del lidl a cuanto estaba hace dos o tres meses?

Quizas antes valia 2€ y lo han subido 45 centimos. Mucho mas en cantidad y en porcentaje al que comprabas antes en el Mercadona.

Aceites hay de muchas calidades y de muchos precios.

Otra cosa es que tu ahora hayas decidido bajar el liston de los productos que consumes pero eso no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.

Por eso me hace gracia ver a gente decir que ya no voy a ir mas a X supermercados, que se jodan por subir los precios, a partir de ahora voy a ir a tal supermercados. pensando que en ese supermercado van a estar los precios de antes de la guerra, de la.subida del combustible, de la.inflacion y demas

Lo mires por donde lo mires es bastante ingenuo.

Lo que tu expones es que antes quien bebia cocacola en botella de cristal de 20cl comprada en el corte ingles a precio de oro ahora ha decido comprar la cocacola falsa del lidl porque se le va del presupuesto.

Pero eso no tiene nada que ver con mi comentario.
SECHI escribió:Igualmente lo que dices no tiene nada que ver con mi mensaje.

Me puedes decir el precio de ese aceite del lidl a cuanto estaba hace dos o tres meses?

Quizas antes valia 2€ y lo han subido 45 centimos. Mucho mas en cantidad y en porcentaje al que comprabas antes en el Mercadona.

Aceites hay de muchas calidades y de muchos precios.


en mercadona, hace menos de 2 meses, habia 2 aceites vegetales de semillas (es decir, no de oliva), el de girasol y uno "especial para freir" que era mezcla de girasol con otra cosa.

el de girasol estaba a 1,40 o por ahi, y el otro mas barato todavia, a 1,20.

hablo de memoria, puede ser que fuera 1,60 y 1,40 pero desde luego bien por debajo de los 2€/lt

ha subido a mas del doble.

el de lidl no dudo que tambien haya subido, pero mucho menos.

es una receta simple. mercadona en la "crisis" del coronavirus eligio contener y no subir los precios. incluso algunos durante 2020-21 bajaron. ahora han tomado la decision totalmente contraria: subida sistematica. es que lo dicen hasta los propios empleados, que hay cosas que ni saben que han subido ni cuanto.

ellos sabran, pero no va a ser ni 1 ni 2 clientes los que van a empezar a mirar alternativas. y yo te digo que esta gente no va a tener paciencia cuando se empiecen a ver numeros en rojo.

y tu sabras qué "si tiene que ver" con tu comentario, porque que yo entienda, has criticado a la gente que ha dicho en el hilo que va a mirar alternativas a mercadona porque ha subido precios porque son unos ingenuos. sinceramente, no se cual es el punto de discusion en ese asunto, porque la subida de precios es bastante clara. ¿que todos han subido? si, pero si te pones a comparar y resulta que en muchos productos mercadona es mas caro que la competencia, igual te lo planteas. o no. ya eso depende de cada uno, sus filias, sus fobias y sus preferencias.
Esta tarde he estado en el Lidl. A 3,19 tenían el aceite de girasol. Ya es casualidad. [carcajad]
pues capaz que ha vuelto a subir, tampoco me extrañaria.
GXY escribió:
SECHI escribió:Igualmente lo que dices no tiene nada que ver con mi mensaje.

Me puedes decir el precio de ese aceite del lidl a cuanto estaba hace dos o tres meses?

Quizas antes valia 2€ y lo han subido 45 centimos. Mucho mas en cantidad y en porcentaje al que comprabas antes en el Mercadona.

Aceites hay de muchas calidades y de muchos precios.


en mercadona, hace menos de 2 meses, habia 2 aceites vegetales de semillas (es decir, no de oliva), el de girasol y uno "especial para freir" que era mezcla de girasol con otra cosa.

el de girasol estaba a 1,40 o por ahi, y el otro mas barato todavia, a 1,20.

hablo de memoria, puede ser que fuera 1,60 y 1,40 pero desde luego bien por debajo de los 2€/lt

ha subido a mas del doble.

el de lidl no dudo que tambien haya subido, pero mucho menos.

es una receta simple. mercadona en la "crisis" del coronavirus eligio contener y no subir los precios. incluso algunos durante 2020-21 bajaron. ahora han tomado la decision totalmente contraria: subida sistematica. es que lo dicen hasta los propios empleados, que hay cosas que ni saben que han subido ni cuanto.

ellos sabran, pero no va a ser ni 1 ni 2 clientes los que van a empezar a mirar alternativas. y yo te digo que esta gente no va a tener paciencia cuando se empiecen a ver numeros en rojo.

y tu sabras qué "si tiene que ver" con tu comentario, porque que yo entienda, has criticado a la gente que ha dicho en el hilo que va a mirar alternativas a mercadona porque ha subido precios porque son unos ingenuos. sinceramente, no se cual es el punto de discusion en ese asunto, porque la subida de precios es bastante clara. ¿que todos han subido? si, pero si te pones a comparar y resulta que en muchos productos mercadona es mas caro que la competencia, igual te lo planteas. o no. ya eso depende de cada uno, sus filias, sus fobias y sus preferencias.



Pero que dices? (Lo que esta en negrita)

Tu sabes leer o tu comprensión lectora es nula?

He dicho que alguien que espere ver los mismos precios de hace dos meses en otros supermercados son unos ingenuos.

A mi me la suda donde compres tu o los demas foreros. Faltaria mas.

Primero te dal por aludido porque te sale de los cojones y luego inventandote chorradas sobre lo que he dicho.

Pero vamos. paso de discutir con alguien que pone en mi boca cosas que no he dicho por tal de tener razon.

Lamentable.

Venga, compra donde te salga del nabo, faltaria mas y deja de decir gilipolleces que yo no he dicho

Y aqui se acabo la discusión por mi parte..

Hasta nunca.
venga, hasta luego.

pd. cierra al salir.
alextgd escribió:
Manint escribió:
alextgd escribió:Pues por andalucia la leche hacendado (covap) la tienen a 0,68 y en carrefour a 1,05.. no veas la cadena de distribución como funciona.


No entiendo muy bien la comparación. Por mucho que una marca envase para otra marca blanca, siempre vas a ver precios más caros con la suya propia.

No tiene ningun sentido esa diferencia de precios, simplemente eso. La leche viene toda del valle de los pedroches, de las mismas vacas. Supongo que a covap le da igual porque sigue ganando lo que vende por mercadona, pero por carrefour y/o otras por su marca no tiene sentido supongo que por los intermediarios.
Para que no suene mucho a offtopic decir que la covap para mi es de lo mejor de españa y voy casi solo a por los cartones ahora mismo xd. Saludos.


Tiene una explicación.

Prácticamente todas las cooperativas lácteas envasan leche bajo distintas marcas, propias y blancas. Y el cambio de marca es tan simple como cambiar el rollo del tetrapack de una a otra, la leche sigue siendo la misma porque cada lote de producción se hace con el volumen de un tanque de pasteurizado (de hecho si no pudiesen envasar toda la leche del tanque, la que sobre la tendrían que tirar).

A partir de ahí, el precio lo marcan los distintos acuerdos de distribución a los que lleguen con cada proveedor. Puede ser un precio por volumen, o por visibilidad de marca propia en los lineas, por x ofertas, por combinación de todo lo anterior... de ahí que puedan salir precios tan dispares.

Por ejemplo, hace unos años la marca blanca de leche de la cadena más extendida por aquí (Alimerka) era envasada por la central lechera. El litro de la de alimerka estaba a 0,50 y el de la central a 0,95. Eso si, luego en la parte de lácteos de los supermercados veías que su oferta era la marca blanca propia, un 80% de productos de la central en las posiciones más predominantes del lineal y apenas un 5% de otras marcas.
alextgd escribió:
Manint escribió:
alextgd escribió:Pues por andalucia la leche hacendado (covap) la tienen a 0,68 y en carrefour a 1,05.. no veas la cadena de distribución como funciona.


No entiendo muy bien la comparación. Por mucho que una marca envase para otra marca blanca, siempre vas a ver precios más caros con la suya propia.

No tiene ningun sentido esa diferencia de precios, simplemente eso. La leche viene toda del valle de los pedroches, de las mismas vacas. Supongo que a covap le da igual porque sigue ganando lo que vende por mercadona, pero por carrefour y/o otras por su marca no tiene sentido supongo que por los intermediarios.
Para que no suene mucho a offtopic decir que la covap para mi es de lo mejor de españa y voy casi solo a por los cartones ahora mismo xd. Saludos.


Esto es lo mismo que casi con cualquier otro producto...

La leche ecológica de Puleva está igual por 1,30 y pico € el litro y la de Carrefour ecológica, que es la misma leche de Puleva, por 99 céntimos el litro.

Dicho lo cuál... Yo soy de beber leche varias veces al día y, desde hace años, no bebo leche que no sea ecológica. Básicamente porque esa etiqueta implica, sobre el papel, unas condiciones de las vacas que yo personalmente valoro muchísimo.

De nada me vale que tengas un envase con un 80% de materiales reciclables, un tapón de caña de azúcar biodegradable y no sé qué más... Si luego las vacas pueden pasarse la vida encerradas o comiendo únicamente piensos.

Aquí un enlace en la que sale una tabla explicando las diferencias entre ecológica, bienestar animal y leche de pastoreo:

https://www.eldiario.es/consumoclaro/be ... 51232.html


Como se ve en la tabla, la etiqueta de bienestar animal no tiene en cuenta apartados básicos como el número de vacas por hectárea o ni siquiera obliga a que las vacas puedan pastar en libertad un sólo día al año. Esto último es que es una auténtica vergüenza que vaya asociado a las palabras "bienestar animal". La leche ecológica, en cambio, obliga a que las vacas puedan pastar en libertad todos los días del año (excepto condiciones climatológicas adversas). También deben de tener una alimentación 100% orgánica.

Y luego bueno, lo de permitir tratamientos hormonales para aumentar la producción y demás... En fin... Yo es ver la etiqueta de "bienestar animal" y directamente me pongo de mala ostia.

He mirado la web de Covap y hablan que en el 2018 recibieron la certificación de "bienestar animal" para sus ganaderías de vacuno de leche. Pues eso... una certificación que significa una jodida mierda. De hecho, he estado un rato navegando por la web y es todo una sucesión de palabras vacías y apenas comentario alguno sobre el estado de los animales en sí...


Es un poco off-topic y tal... Pero animo a la gente a consumir, en la medida de lo posible, leche ecológica. Los animales tienen que poder estar al aire libre y no hacinados en una cuadra y siendo sobreexplotados como si fueran cosas de usar y tirar.


Yo antes de ser consciente de todo esto... Compraba leche Pascual (era mi favorita) y el sello ése de bienestar animal como que sonaba bien. Hasta que me dio por informarme mínimamente y ya dejó de sonar bien... Desde entonces, pago básicamente lo mismo por litro y pongo mi (minúsculo) granito de arena para que la industria láctea gire en esa dirección.


Edito para añadir que la leche ecológica de Alimerka (ya que Juaner menciona esa cadena) es también la misma de Carrefour y Puleva. Bueno, hace muchos meses que no me fijo en la sección de leche de estas tiendas, pero en su día era así.
@Believe23

Yo hace 3-4 años que ya sólo tomo leche eco y la verdad que la diferencia es notable en el sabor de la misma. Saber que las condiciones de ese ganado es mucho mejor, y esa diferencia en el precio la pago gustosamente.
Believe23 escribió:
alextgd escribió:
Manint escribió:
No entiendo muy bien la comparación. Por mucho que una marca envase para otra marca blanca, siempre vas a ver precios más caros con la suya propia.

No tiene ningun sentido esa diferencia de precios, simplemente eso. La leche viene toda del valle de los pedroches, de las mismas vacas. Supongo que a covap le da igual porque sigue ganando lo que vende por mercadona, pero por carrefour y/o otras por su marca no tiene sentido supongo que por los intermediarios.
Para que no suene mucho a offtopic decir que la covap para mi es de lo mejor de españa y voy casi solo a por los cartones ahora mismo xd. Saludos.


Esto es lo mismo que casi con cualquier otro producto...

La leche ecológica de Puleva está igual por 1,30 y pico € el litro y la de Carrefour ecológica, que es la misma leche de Puleva, por 99 céntimos el litro.

Dicho lo cuál... Yo soy de beber leche varias veces al día y, desde hace años, no bebo leche que no sea ecológica. Básicamente porque esa etiqueta implica, sobre el papel, unas condiciones de las vacas que yo personalmente valoro muchísimo.

De nada me vale que tengas un envase con un 80% de materiales reciclables, un tapón de caña de azúcar biodegradable y no sé qué más... Si luego las vacas pueden pasarse la vida encerradas o comiendo únicamente piensos.

Aquí un enlace en la que sale una tabla explicando las diferencias entre ecológica, bienestar animal y leche de pastoreo:

https://www.eldiario.es/consumoclaro/be ... 51232.html


Como se ve en la tabla, la etiqueta de bienestar animal no tiene en cuenta apartados básicos como el número de vacas por hectárea o ni siquiera obliga a que las vacas puedan pastar en libertad un sólo día al año. Esto último es que es una auténtica vergüenza que vaya asociado a las palabras "bienestar animal". La leche ecológica, en cambio, obliga a que las vacas puedan pastar en libertad todos los días del año (excepto condiciones climatológicas adversas). También deben de tener una alimentación 100% orgánica.

Y luego bueno, lo de permitir tratamientos hormonales para aumentar la producción y demás... En fin... Yo es ver la etiqueta de "bienestar animal" y directamente me pongo de mala ostia.

He mirado la web de Covap y hablan que en el 2018 recibieron la certificación de "bienestar animal" para sus ganaderías de vacuno de leche. Pues eso... una certificación que significa una jodida mierda. De hecho, he estado un rato navegando por la web y es todo una sucesión de palabras vacías y apenas comentario alguno sobre el estado de los animales en sí...


Es un poco off-topic y tal... Pero animo a la gente a consumir, en la medida de lo posible, leche ecológica. Los animales tienen que poder estar al aire libre y no hacinados en una cuadra y siendo sobreexplotados como si fueran cosas de usar y tirar.


Yo antes de ser consciente de todo esto... Compraba leche Pascual (era mi favorita) y el sello ése de bienestar animal como que sonaba bien. Hasta que me dio por informarme mínimamente y ya dejó de sonar bien... Desde entonces, pago básicamente lo mismo por litro y pongo mi (minúsculo) granito de arena para que la industria láctea gire en esa dirección.


Edito para añadir que la leche ecológica de Alimerka (ya que Juaner menciona esa cadena) es también la misma de Carrefour y Puleva. Bueno, hace muchos meses que no me fijo en la sección de leche de estas tiendas, pero en su día era así.


El otro día estuve en el Aldi y me sorprendió la enorme cantidad de productos ecológicos que venden (lacteos, pastas, frutos seco...), y además a precios bastante interesantes (ya que los productos eco suelen ser bastante caros). Lo digo por si no lo sabes.
Al paso que vamos volveremos a comer curruscos de pan y gorriones.
Blueangel escribió:@Believe23

Yo hace 3-4 años que ya sólo tomo leche eco y la verdad que la diferencia es notable en el sabor de la misma. Saber que las condiciones de ese ganado es mucho mejor, y esa diferencia en el precio la pago gustosamente.


Por tu ubicación creo que eres de Santander, yo soy de Asturias como creo que ya dije y a diario de camino al trabajo veo un buen número de vacas pastando en libertad. Pienso en la cantidad de cuadras que aún hay en España donde tienen a estos animales amarrados por el cuello sin ver la luz del día durante días, semanas o sabe dios cuánto y...

No es el hilo para hablar de ello, pero cosas como leche ecológica o huevos ecológicos que implican unas condiciones mínimas bien claras de los animales... Para mí son imprescindibles. Lo de los huevos es que joder...

Unos huevos que no sean ni camperos... Esas gallinas pueden estar en unas condiciones que meten miedo. Lo de tener gallinas encerradas toda su vida en una jodida jaula haciendo que ponga el mayor número de huevos... Es que es terrible lo que se les hace a los animales. Yo no compro huevos que no sean al menos camperos ni aunque estuviesen a un céntimo la docena. Simplemente preferiría no comer huevos.

Al final, no es sólo dinero o sólo preocupación por el bienestar de los animales. Es que simplemente si uno se valora a sí mismo... no te vas a meter en el cuerpo un producto que procede de un animal que viva en unas condiciones de mierda, porque ese producto va a ser una mierda... Y, a ver, que todos comemos basura a diario (mejor no digo lo que voy a comer en unos minutos...), pero hay ciertos productos básicos que creo que tienen un impacto importante.


Si con este off-topic logro que una sola persona le dé por leer sobre el tema y decida dejar de comprar leche no ecológica y huevos que no sean mínimo camperos... Pues más feliz no podría ser.
@Believe23 en este caso yo agradezco el offtopic (también a @Blueangel ) nunca me había informado de esto.
@Believe23

Continuando con el off-topic los huevos también los compro ecológicos. Lo de las gallinas igual que lo de las vacas es de traca. A las gallinas directamente todo el día con la luz encendida para que pongan huevos a todas horas y con unas condiciones de mierda.

Si me saldrá más cara la leche y los huevos pero también aporto mi pequeño grano de arena y al menos se que las condiciones de esos animales son más dignas, además de que no van a estar hormonados ni con atb, que al final te estas metiendo toda la mierda que le han metido a los mismos.
Han subido en tres semanas un 20% o más el precio de muchísimos productos.
No se corresponde con la inflación ni tiene nada que ver con la guerra.

Es una vergüenza.
https://www.abc.es/economia/abci-estas- ... a_amp.html

Eroski y Alcampo lideran el alza inflacionista mientras Lidl y Mercadona quedan por debajo de la media del sector

Para los listos del hilo, Mercadona y lidl son de los que menos han subido los precios e incluso estan por debajo de la media española.

Cierra TU la puerta al salir.
Bueno, la huelga de transportes ya ha terminado. A ver si ahora bajan los precios y los vuelven a dejar como estaban. [rtfm]
SECHI escribió:https://www.abc.es/economia/abci-estas-cadenas-supermercados-encabezan-subida-precios-espana-202204011124_noticia_amp.html

Eroski y Alcampo lideran el alza inflacionista mientras Lidl y Mercadona quedan por debajo de la media del sector

Para los listos del hilo, Mercadona y lidl son de los que menos han subido los precios e incluso estan por debajo de la media española.

Cierra TU la puerta al salir.


Con ese articulo directamente llaman imbéciles a los consumidores. Llevo comprando 10 años casi en exclusiva en el Mercadona y ese supuesto 4% de subida que se lo metan por el cul...

A principios de año 3 litros de Virgen extra costaban 10 euros y empezó a subir. Primero a 11 euros, después a 12 y con la guerra lo han puesto a 14,20. Eso es un 42% en un producto básico y base de nuestra alimentación. Y que yo sepa a diferencia del aceite de girasol, el aceite de Oliva es producto nacional y Mercadona es productor del mismo.

Los yogures naturales los han subido de 70 cms a 90. Con los yogures de sabores 0% 0% empezaron con la táctica asquerosa de reducir la cantidad y aumentar el precio. El pack de 12 yogures lo redujeron a 8 (además de quitar sabores) y aumentaron el precio. Dicho precio paso de 1 euro a 1,20 y finalmente( de momento) a 1,45. Es decir han subido estos yogures casi un 100%.

La docena de huevos de 1,45 a principios de año están actualmente a 2,15 (mis cojones el 4%)

El agua, hace un par de meses ya redujeron las botellas de 2 litros a 1,5 litros. Evidentemente no tardaron ni dos semanas en poner el mismo precio que tenían las botellas de 2 litros.

Las latas de atún de 3,60 a 4,10. Pan molde integral hacendado de 0,90 a 1,25.

Estos son unos ejemplos básicos y son productos de primera necesidad. Nada de ultraprocesados ni otras comidas basura donde los precios se han multiplicado por 3.
SECHI escribió:https://www.abc.es/economia/abci-estas-cadenas-supermercados-encabezan-subida-precios-espana-202204011124_noticia_amp.html

Eroski y Alcampo lideran el alza inflacionista mientras Lidl y Mercadona quedan por debajo de la media del sector

Para los listos del hilo, Mercadona y lidl son de los que menos han subido los precios e incluso estan por debajo de la media española.

Cierra TU la puerta al salir.



Yo ya había leído ese artículo y siendo un consumidor que se fija en lo que compra y a qué precio... Pues no, no engañan a nadie. No sé de dónde han sacado los datos y cálculos, pero que están mal es bastante evidente.
Yo también veo ese 4% demasiado bajo pero el artículo que he enlazado lo decía sobretodo por los que algunos decian que mercadona era el que mas habia subido y que en el resto de supermercados era todo mucho mas barato.

Quizas muchos productos han subido un huevo pero otros se ha mantenido de ahi esa media del 4%.

El litro de leche de arroz por ejemplo esta a 1€ el litro desde hace 2 años, los caramelos de nata sin azúcar del paquete de 90gr a 1€ desde hace años también. En cambio en otros sitios todos los productos, absolutamente todos, han ido subiendo y en los últimos meses aun mas.

Supongo que se basan en eso. En la media de los 5000 productos que tendran.
Hay que ser ingenuo para pensar que los precios volverán a bajar una vez pasada la crisis, o que las bebidas volverán a su volumen de contenido habitual. Este es el país de la picaresca por no decir directamente del robo.

Sea como fuere no pensaba que con mi comentario inicial el hilo iba a derivar hacia el tema de la inflación. Volviendo a los productos, Mercadona parece que ha sustituido en varios productos algunas marcas habituales con las que trabajaba por su propia marca Hacendado, al menos en el envase, y está sacando algunas novedades. La última que me ha llamado la atención son las sopas instantáneas Thai, cuatro sobres por 1.26 eur con los cuales se prepara un tazón generoso de 250 ml. Siendo lo que es la verdad es que tras probarla me ha gustado bastante el sabor original y exótico con un punto picante.

Imagen
Nadie ha probado el tiramisú del mercadona? Esta absurdamente weno, por lo menos comparado con las marcas más conocidas. Darle un tiento :P
En casa ya hemos cambiado el Mercadona por un supermercado local, que tiene igual o más cosas, pero por costumbre siempre íbamos al mercadona.

Pero es que en este supermercado local, hay cosas muchísimo más baratas.
@HPoirot o la bolleria como el pack de madalenas, que estaban a 0.90€ y ahora estan a 2.40€ ( el resto de pastas han subido en igual proporcion) , con la excusa del aceite de girasol,cuando el porcentaje que llevan es infimo y el resto es aceite de palma.

@debianero en donde vivimos esta el mecadona y el aldi pegados, comparten parking, y en el aldi no es que tengan demasiadas cosas, tienen menor stock de todo y menos referencias que en el Mercadona, el resto de comercios, imposible poder comprar aqui, Caprabo, carisimo, Condis, carisimo, DIA... meh... estos 2 ultimos estan el centro del pueblo y todo es zona azul de pago, vivimos en una urbanizacion y hay que bajar si o si con el coche.

Cada semana van mis padres al Lidl y al Alcampo, mas de lo mismo. Dime tu donde se puede ahorrar en las compras?
2091 respuestas