Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

AngelCaido escribió:
Garranegra escribió:Pandemias varias, cambios climáticos, hambruna, hiperinflación, ruina económica a todos los niveles, cortes de luz gas y petróleo, tercera guerra mundial etc etc ? Si si si, todo lo que esta ocurriendo son cosas normales del día a día XD

A estas alturas de la película todavía os creéis la versión oficial? si tan seguros estáis, nos apostamos la cuenta de esta pagina y el que palme borra su cuenta [oki]
Yo apuesto, a que de aquí a un año España a quebrado y que entramos en default con quita de dinero en las cuentas

Echarle huevos!!!


Este hilo es sobre el covid, el resto de temas tienen sus hilos. Yo no es que me crea la version oficial, es que lo he vivido y visto con mis propios ojos.

Imagen

Y yo ya he dicho que la situacion actual es ya muy distinta gracias a las vacunas y lo poco que queda de uso de mascarillas, lo veo correcto. Pero lo que ha pasado, ha pasado.

Aunque sea un poco offtopic, pero que gran viñeta, casi lo mismo que he vivido esta semana...
AngelCaido escribió:Este hilo es sobre el covid, el resto de temas tienen sus hilos. Yo no es que me crea la version oficial, es que lo he vivido y visto con mis propios ojos.

Imagen

Y yo ya he dicho que la situacion actual es ya muy distinta gracias a las vacunas y lo poco que queda de uso de mascarillas, lo veo correcto. Pero lo que ha pasado, ha pasado.



Esto deberían de ponerlo en la cabecera del hilo, es un buen resumen de los "visionarios"
adidi escribió:@Reakl Las vacunas NO EVITAN EL CONTAGIO. Las vacunas sirven como ya han dicho otros compañeros para que los sintomas sean mas leves y lo puedas pasar con mas facilidad.
También es verdad que cada persona es un mundo y no todos lo van a pasar igual.

¿Estas seguro de eso? Dime entonces. ¿Cual es la efectividad demostrada de la vacuna? Elije la que quieras para el tiempo que quieras.
Reakl escribió:
adidi escribió:@Reakl Las vacunas NO EVITAN EL CONTAGIO. Las vacunas sirven como ya han dicho otros compañeros para que los sintomas sean mas leves y lo puedas pasar con mas facilidad.
También es verdad que cada persona es un mundo y no todos lo van a pasar igual.

¿Estas seguro de eso? Dime entonces. ¿Cual es la efectividad demostrada de la vacuna? Elije la que quieras para el tiempo que quieras.


En serio, no voy a discutir contigo algo que se ha dicho por activa y por pasiva.
Las vacunas hacen que se pase la enfermedad con mas suavidad de igual forma que haber pasado el covid no te inmuniza puesto que puedes volver a contagiar. Casi el 100% de las personas que conozco que han pasado el covid estaban vacunadas incluido yo.
Pero ya te lo adelanto, no voy a contestarte mas porque este tema ya es viejo, citame, mencioname o lo que quieras.
@adidi si que cortan el contagio, se sabe desde hace bastante tiempo sobre todo en la variante alfa y Delta:

https://www.medrxiv.org/content/10.1101 ... 21264260v1

Ese es el primer estudio publicado y luego vinieron otros más completos. Hoy en día no se como está el tema pero vamos, que afectar a la transmisión si que afectaron las vacunas solo que la prensa decía que no, por eso es mejor buscar los estudios originales.
adidi escribió:
Reakl escribió:
adidi escribió:@Reakl Las vacunas NO EVITAN EL CONTAGIO. Las vacunas sirven como ya han dicho otros compañeros para que los sintomas sean mas leves y lo puedas pasar con mas facilidad.
También es verdad que cada persona es un mundo y no todos lo van a pasar igual.

¿Estas seguro de eso? Dime entonces. ¿Cual es la efectividad demostrada de la vacuna? Elije la que quieras para el tiempo que quieras.


En serio, no voy a discutir contigo algo que se ha dicho por activa y por pasiva.
Las vacunas hacen que se pase la enfermedad con mas suavidad de igual forma que haber pasado el covid no te inmuniza puesto que puedes volver a contagiar. Casi el 100% de las personas que conozco que han pasado el covid estaban vacunadas incluido yo.
Pero ya te lo adelanto, no voy a contestarte mas porque este tema ya es viejo, citame, mencioname o lo que quieras.

@adidi y casi todos los que conozco que tienen coche tambien tienen el carnet de conducir...
@sopor Vale campeón has soltado tu frase, seguramente te habrá llevado toda la mañana pensarla.
adidi escribió:@Reakl Las vacunas NO EVITAN EL CONTAGIO. Las vacunas sirven como ya han dicho otros compañeros para que los sintomas sean mas leves y lo puedas pasar con mas facilidad.
También es verdad que cada persona es un mundo y no todos lo van a pasar igual.


Lo cortan desde el mismo momento que hace que los síntomas sean más leves y con menos capacidad de contagio.
Otra cosa es lo que quieras creer.
seaman escribió:
adidi escribió:@Reakl Las vacunas NO EVITAN EL CONTAGIO. Las vacunas sirven como ya han dicho otros compañeros para que los sintomas sean mas leves y lo puedas pasar con mas facilidad.
También es verdad que cada persona es un mundo y no todos lo van a pasar igual.


Lo cortan desde el mismo momento que hace que los síntomas sean más leves y con menos capacidad de contagio.
Otra cosa es lo que quieras creer.


No iba a contestar pero es que algunos sois la ostia. A ver, entonces explicame como yo por ejemplo con la pauta completa me contagié de covid y lo mismo con mi mujer.
Lo de los estudios esta muy bien y no estoy al dia de ellos, yo solo cuento mi experiencia y lo que he visto y he visto a gente con la pauta completa contagiarse. He visto a gente que lo habia pasado contagiarse de nuevo a los 2 meses, he visto gente que no estaba vacunada pasarlo de forma asintomatica y tambien he visto a gente morir de covid (familiares mios). Explicame, si con la vacuna no te contagias como es que la gente que esta vacunada se contagia porque es lo que yo he dicho, el estar vacunado no hace que no te contagies hace que lo puedas pasar de forma mas leve, que tambien puede hacer que seas menos contagioso claro, pero no hace que no te contagies.
Ademas tu dices "Lo cortan desde el mismo momento que hace que los síntomas sean más leves y con menos capacidad de contagio" con lo que me estas diciendo que te puedes contagiar estando vacunado, es que lo mismo soy yo que no te he leido bien
Creo lo que veo y lo que he vivido, pero ya esta bien de que os tireis al cuello por da una opinion diferente a la vuestra, se le quitan a uno las ganas de escribir en el foro.
adidi escribió:
seaman escribió:
adidi escribió:@Reakl Las vacunas NO EVITAN EL CONTAGIO. Las vacunas sirven como ya han dicho otros compañeros para que los sintomas sean mas leves y lo puedas pasar con mas facilidad.
También es verdad que cada persona es un mundo y no todos lo van a pasar igual.


Lo cortan desde el mismo momento que hace que los síntomas sean más leves y con menos capacidad de contagio.
Otra cosa es lo que quieras creer.


No iba a contestar pero es que algunos sois la ostia. A ver, entonces explicame como yo por ejemplo con la pauta completa me contagié de covid y lo mismo con mi mujer.
Lo de los estudios esta muy bien y no estoy al dia de ellos, yo solo cuento mi experiencia y lo que he visto y he visto a gente con la pauta completa contagiarse. He visto a gente que lo habia pasado contagiarse de nuevo a los 2 meses, he visto gente que no estaba vacunada pasarlo de forma asintomatica y tambien he visto a gente morir de covid (familiares mios). Explicame, si con la vacuna no te contagias como es que la gente que esta vacunada se contagia porque es lo que yo he dicho, el estar vacunado no hace que no te contagies hace que lo puedas pasar de forma mas leve, que tambien puede hacer que seas menos contagioso claro, pero no hace que no te contagies.
Ademas tu dices "Lo cortan desde el mismo momento que hace que los síntomas sean más leves y con menos capacidad de contagio" con lo que me estas diciendo que te puedes contagiar estando vacunado, es que lo mismo soy yo que no te he leido bien
Creo lo que veo y lo que he vivido, pero ya esta bien de que os tireis al cuello por da una opinion diferente a la vuestra, se le quitan a uno las ganas de escribir en el foro.


Lo primero, lo siento por tus familiares. Yo también he tenido conocidos fallecidos aunque nunca familiares.

Me refiero a que cortan la transmisión porque la gente que lo pilla tiene síntomas reducidos como por ejemplo menos tos o al tener síntomas más leves es contagioso menos días o no contagia directamente al ser sus síntomas tan leves.
Mi novia en una semana ya no contagiaba y lo se porque volví a dormir con ella después de ese tiempo y no lo he pillado. Tuvo tos y mocos dos días.
Haya paz.

Es importante distinguir entre "reducir la capacidad de contagio/disminuir los contagios" y "cortar/evitar los contagios", que son cosas diferentes.

Cortar/evitar los contagios es algo muy absoluto, y para eso, lamentablemente, no tenemos nada.
adidi escribió:
Reakl escribió:
adidi escribió:@Reakl Las vacunas NO EVITAN EL CONTAGIO. Las vacunas sirven como ya han dicho otros compañeros para que los sintomas sean mas leves y lo puedas pasar con mas facilidad.
También es verdad que cada persona es un mundo y no todos lo van a pasar igual.

¿Estas seguro de eso? Dime entonces. ¿Cual es la efectividad demostrada de la vacuna? Elije la que quieras para el tiempo que quieras.


En serio, no voy a discutir contigo algo que se ha dicho por activa y por pasiva.
Las vacunas hacen que se pase la enfermedad con mas suavidad de igual forma que haber pasado el covid no te inmuniza puesto que puedes volver a contagiar. Casi el 100% de las personas que conozco que han pasado el covid estaban vacunadas incluido yo.
Pero ya te lo adelanto, no voy a contestarte mas porque este tema ya es viejo, citame, mencioname o lo que quieras.

Que algo se haya dicho por activa y por pasiva no significa que sea cierto.

Otra cosa es ty última frase, que no tengas intención de cambiar de idea. Pero entonces, no me cites tú, que has sido tú el que me ha citado.

Si tienes realmente ganas de aprender, pon aquí los datos de eficiencia de la vacuna. Es muy fácil y sin argumentos de autoridad.
Valvemi escribió:Antes no morían personas de avanzada edad, solo desde 2020.
En fin, que os tienen el cerebro frito compañeros.


No, se morían de diversas causas y a las que ya había se sumo el Covid que hizo aumentar esa mortalidad. Mi abuela estaba sana (dentro de lo que cabe para su edad), pillo el Covid y no lo conto. Asi que un poco mas de respeto y querer hacerse el gracioso.

Saludos!
Pues en mi curro, uno de mis compañeros nos ha traido el covid, yo ya habia bajado bastante la guardia, incluso desde hacia un mes nos habian quitado las mascarillas ( en una cocina se agradece, que el calor es curioso).
El sabado me levante con el olfato jodido, me entere el mismo dia que un compañero tenia covid, de modo que ya me puse en guardia, el domingo ya estaba con dolor de cabeza, mucha mucosidad en la garganta y flojera, y hasta hoy no he dado positivo en test de antigenos.
Segun me han dicho en mi trabajo, ya la baja por covid no es como antes, ahora si me pillara la baja no cobraria los 3 primeros dias, de modo que llevo 2 dias trabajando a medio gas por que me siento bastante debil. Eso si, ni punto de comparacion cuando lo pille el año pasado, me dejo 2 semanas totalmente K.O.
Con un poco de suerte estare flojucho unos dias y poco mas, de todas maneras en mi trabajo ya lo hemos pillado 3, y soy el unico que sigue trabajando, eso hace un año era impensable XD.
Y tengo puesta todas las vacunas, lo mismo es lo que hace que mis sintomas sean mas leves de la cuenta.
Melkorian escribió:Pues en mi curro, uno de mis compañeros nos ha traido el covid, yo ya habia bajado bastante la guardia, incluso desde hacia un mes nos habian quitado las mascarillas ( en una cocina se agradece, que el calor es curioso).
El sabado me levante con el olfato jodido, me entere el mismo dia que un compañero tenia covid, de modo que ya me puse en guardia, el domingo ya estaba con dolor de cabeza, mucha mucosidad en la garganta y flojera, y hasta hoy no he dado positivo en test de antigenos.
Segun me han dicho en mi trabajo, ya la baja por covid no es como antes, ahora si me pillara la baja no cobraria los 3 primeros dias, de modo que llevo 2 dias trabajando a medio gas por que me siento bastante debil. Eso si, ni punto de comparacion cuando lo pille el año pasado, me dejo 2 semanas totalmente K.O.
Con un poco de suerte estare flojucho unos dias y poco mas, de todas maneras en mi trabajo ya lo hemos pillado 3, y soy el unico que sigue trabajando, eso hace un año era impensable XD.
Y tengo puesta todas las vacunas, lo mismo es lo que hace que mis sintomas sean mas leves de la cuenta.

No es eso.
Conozco gente que tiene todas las vacunas y lo ha pillado mal, como yo por ejemplo, que me pillo con 2 dosis recien puesta.
Y luego gente que no se ha vacunado y lo ha pasado totalmente asintomatico.
Lo mas probable es que tengas anticuerpos.
@Valvemi si que puede ser eso perfectamente, las vacunas evitan que desarrolles síntomas graves en caso de que tengas predisposición a hacelo, así que perfectamente puede ser posible.

Luego puede haber gente que muera vacunada y gente que no le afecte lo más mínimo sin estar vacunados, pero ojo, que una vez no lo pilles fuerte no quiere decir que la próxima vez no te joda vivo.
angelillo732 escribió:@Valvemi si que puede ser eso perfectamente, las vacunas evitan que desarrolles síntomas graves en caso de que tengas predisposición a hacelo, así que perfectamente puede ser posible.

Luego puede haber gente que muera vacunada y gente que no le afecte lo más mínimo sin estar vacunados, pero ojo, que una vez no lo pilles fuerte no quiere decir que la próxima vez no te joda vivo.


Siempre el mismo respondiendo lo mismo, ya no te quieren en los hilos pro-musulmanes?
Hoy se ha presentado un estudio en science.org sobre la casi conclusión de que el sars (bueno el virus no, si no el traspaso a humanos) se originó en el mercado de Wuhan.

Para eso, hay una mezcla de posiciones geográficas, confirmación de que animales susceptibles al virus se vendieron en ese mercado, etc.. Todo parece encajar pero creo que será casi imposible saber que animal fue ya que hay mucha venta ilegal también.

Pero vamos, los alrededores del mercado son los puntos iniciales (por así decirlo). El estudio es bastante amplio.

https://www.science.org/doi/10.1126/science.abp8715

Edit: Por supuesto ni caso a la prensa que dice que el estudio es concluyente o que se ha demostrado, por que la ciencia no funciona así.
angelillo732 escribió:Hoy se ha presentado un estudio en science.org sobre la casi conclusión de que el sars (bueno el virus no, si no el traspaso a humanos) se originó en el mercado de Wuhan.

Para eso, hay una mezcla de posiciones geográficas, confirmación de que animales susceptibles al virus se vendieron en ese mercado, etc.. Todo parece encajar pero creo que será casi imposible saber que animal fue ya que hay mucha venta ilegal también.

Pero vamos, los alrededores del mercado son los puntos iniciales (por así decirlo). El estudio es bastante amplio.

https://www.science.org/doi/10.1126/science.abp8715

Edit: Por supuesto ni caso a la prensa que dice que el estudio es concluyente o que se ha demostrado, por que la ciencia no funciona así.

Muy buen artículo muchas gracias por compartirlo.
Frank Cuesta comentó en algunas entrevistas que meses/semanas antes de iniciarse todo, en esos mercados de la ciudad no se veían animales tipo pangolines y murciélagos a la venta, cosa totalmente anormal. [magufo off]
FreeM@n escribió:Frank Cuesta comentó en algunas entrevistas que meses/semanas antes de iniciarse todo, en esos mercados de la ciudad no se veían animales tipo pangolines y murciélagos a la venta, cosa totalmente anormal. [magufo off]


El vídeo donde dice eso es contradictorio (algo muy común en este señor) por que empieza hablando de un probable origen de laboratorio y acaba prácticamente justificando que el virus a pasado de animal a humano por que en China se lo comen prácticamente crudo:



Dicho esto, el que no hubieran movimientos de estos animales (algo que desmiente el estudio publicado en Science pero bueno, vamos a dejar volar la imaginación) un par de meses antes, no implica más que puede que el gobierno Chino ya supiera de algún caso unos meses antes y de ahí la intervención, ya que, cuando se declaró por primera vez públicamente el tema del virus, ya estaba bastante descontrolado.

Además, que no solo el pangolín se come y se vende en Wuhan, hay otros tipos de animales:

https://www.dw.com/es/qu%C3%A9-especies ... a-57044385

Lo que pasa es que por probabilidad, el pangolín tiene más papeletas por que es el mamífero más traficado del mundo:

https://www.nationalgeographic.com.es/c ... olin_13890

Una salvajada vaya..

El Sars no es nuevo, en 20 años nos ha dado por culo varias veces y lo seguirá dando.
    Editado por [erick]. Razón: flame
    Me ha hecho un montón de gracia esta imagen porque todos sabemos lo que va a pasar.

    Ahora se exige la vacuna para la viruela del mono y cuando empiecen a vacunar saldrán a decir que no quieren la vacuna, lo que paso con el covid:

    Imagen

    Gente inflándose a nolotil e ibuprofeno diciendo que no se quiere vaciar porque tiene efectos secundarios.
    Pensé que lo del mono estaba ya más que olvidado...veo que no.
    Nepal77 escribió:Me ha hecho un montón de gracia esta imagen porque todos sabemos lo que va a pasar.

    Ahora se exige la vacuna para la viruela del mono y cuando empiecen a vacunar saldrán a decir que no quieren la vacuna, lo que paso con el covid:

    Imagen

    Gente inflándose a nolotil e ibuprofeno diciendo que no se quiere vaciar porque tiene efectos secundarios.



    Pero quien exige la vacuna para la viruela del mono? Cuando encima la mayoría de la población nos negamos a pasar por una tercera o cuarta dosis
    Que quien pide la vacuna del mono?





    Antes para tener relaciones bastaba con usar

    Imagen
    Pero parece que ahora con eso no basta [fiu]

    Sanidad confirma el primer muerto en España por viruela del mono

    https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/sanidad-confirma-primer-muerto-espana-viruela-mono_2022072962e4207f6e10ad0001699093.html
    @Garranegra el mundo está lleno de virus y enfermedades desde siempre, si en cada vez que pasa algo vas a estar pensando que es mentira, etc.. Te vas a pasar la vida igual.

    Ya vamos siendo mayores, a ver qué pasa cuando de verdad necesites ir al médico, ¿Serás consecuente con lo que llevas meses predicando?
    Foto que saqué ayer en la bajada de celedón en Vitoria.., veremos lo que sale de aquí…

    Imagen
    Pregunta: si al 5 día sigo dando positivo la norma actual dice que vaya a trabajar, me encuentro pasable pero sobretodo hago entrega de supermercados a gente mayor, y llevo mascarilla pero no sé.
    Torres escribió:Foto que saqué ayer en la bajada de celedón en Vitoria.., veremos lo que sale de aquí…

    Imagen

    Pues gente va a salir, la misma que ha entrado…
    Igual que paso/pasa con festivales de 70.000 personas, etc etc…
    Torres escribió:Foto que saqué ayer en la bajada de celedón en Vitoria.., veremos lo que sale de aquí…

    Imagen



    Alegría ver fotos así y ver como la gente ya no traga con más restricciones
    angelillo732 escribió:@Garranegra el mundo está lleno de virus y enfermedades desde siempre, si en cada vez que pasa algo vas a estar pensando que es mentira, etc.. Te vas a pasar la vida igual.

    Ya vamos siendo mayores, a ver qué pasa cuando de verdad necesites ir al médico, ¿Serás consecuente con lo que llevas meses predicando?



    Si, el mundo esta lleno de virus, pero lo que no es normal, es que casualmente todas las pandemias se concentren en un par de años, y justo en el momento de futuras guerras mundiales, hambrunas, apagones, ruina económica y apocalipsis climático

    https://es.weforum.org/agenda/2020/07/el-legado-de-la-covid-19-asi-debemos-enfrentarnos-al-gran-reinicio/

    Casualidades? De chiste

    Te acuerdas que hace un par de años te comente que en marzo del 2022 comenzaba una hiperinflación? si no te acuerdas, puedes revisar mis comentarios de hace unos años atrás, y veras como soy futurólogo (economista de Deusto) aunque también te digo, que no hace falta haber estudiado económicas para ver lo evidente

    Después de todo lo visto, no pienso seguir la recomendaciones de la OMS ni harto vino

    Por menos que esto se me ha baneado del foro, pero ahora mismo me la pela todo
    Garranegra escribió:
    angelillo732 escribió:@Garranegra el mundo está lleno de virus y enfermedades desde siempre, si en cada vez que pasa algo vas a estar pensando que es mentira, etc.. Te vas a pasar la vida igual.

    Ya vamos siendo mayores, a ver qué pasa cuando de verdad necesites ir al médico, ¿Serás consecuente con lo que llevas meses predicando?



    Si, el mundo esta lleno de virus, pero lo que no es normal, es que casualmente todas las pandemias se concentren en un par de años, y justo en el momento de futuras guerras mundiales, hambrunas, apagones, ruina económica y apocalipsis climático

    https://es.weforum.org/agenda/2020/07/el-legado-de-la-covid-19-asi-debemos-enfrentarnos-al-gran-reinicio/

    Casualidades? De chiste

    Te acuerdas que hace un par de años te comente que en marzo del 2022 comenzaba una hiperinflación? si no te acuerdas, puedes revisar mis comentarios de hace unos años atrás, y veras como soy futurólogo (economista de Deusto) aunque también te digo, que no hace falta haber estudiado económicas para ver lo evidente

    Después de todo lo visto, no pienso seguir la recomendaciones de la OMS ni harto vino

    Por menos que esto se me ha baneado del foro, pero ahora mismo me la pela todo



    El problema es cómo parar esto que encima va a llevar al empobrecimiento absoluto de la clase media baja y al recorte de las libertades civiles y de los derechos fundamentales como ya estamos viendo.
    El hilo de las conspiraciones está al ladito, pero no es este.
    wickman escribió:
    Garranegra escribió:
    angelillo732 escribió:@Garranegra el mundo está lleno de virus y enfermedades desde siempre, si en cada vez que pasa algo vas a estar pensando que es mentira, etc.. Te vas a pasar la vida igual.

    Ya vamos siendo mayores, a ver qué pasa cuando de verdad necesites ir al médico, ¿Serás consecuente con lo que llevas meses predicando?



    Si, el mundo esta lleno de virus, pero lo que no es normal, es que casualmente todas las pandemias se concentren en un par de años, y justo en el momento de futuras guerras mundiales, hambrunas, apagones, ruina económica y apocalipsis climático

    https://es.weforum.org/agenda/2020/07/el-legado-de-la-covid-19-asi-debemos-enfrentarnos-al-gran-reinicio/

    Casualidades? De chiste

    Te acuerdas que hace un par de años te comente que en marzo del 2022 comenzaba una hiperinflación? si no te acuerdas, puedes revisar mis comentarios de hace unos años atrás, y veras como soy futurólogo (economista de Deusto) aunque también te digo, que no hace falta haber estudiado económicas para ver lo evidente

    Después de todo lo visto, no pienso seguir la recomendaciones de la OMS ni harto vino

    Por menos que esto se me ha baneado del foro, pero ahora mismo me la pela todo



    El problema es cómo parar esto que encima va a llevar al empobrecimiento absoluto de la clase media baja y al recorte de las libertades civiles y de los derechos fundamentales como ya estamos viendo.


    Cuantos "locos" vemos lo evidente? Solo despertando a la gente conseguiremos algo, pero la mayoría prefiere seguir en su zona de confort



    @JanKusanagi Con todas las mentiras que nos ha contado el gobierno, las versiones oficiales también tienen que estar el el post de conspiralocos, no? si siendo economista no puedo hablar de lo que nos viene a nivel económico ... :o
    Este hilo va sobre COVID, no sobre inflación, sobre petroleo, ni sobre si Putin se depila. Gracias.
    Garranegra escribió:
    wickman escribió:
    Garranegra escribió:

    Si, el mundo esta lleno de virus, pero lo que no es normal, es que casualmente todas las pandemias se concentren en un par de años, y justo en el momento de futuras guerras mundiales, hambrunas, apagones, ruina económica y apocalipsis climático

    https://es.weforum.org/agenda/2020/07/el-legado-de-la-covid-19-asi-debemos-enfrentarnos-al-gran-reinicio/

    Casualidades? De chiste

    Te acuerdas que hace un par de años te comente que en marzo del 2022 comenzaba una hiperinflación? si no te acuerdas, puedes revisar mis comentarios de hace unos años atrás, y veras como soy futurólogo (economista de Deusto) aunque también te digo, que no hace falta haber estudiado económicas para ver lo evidente

    Después de todo lo visto, no pienso seguir la recomendaciones de la OMS ni harto vino

    Por menos que esto se me ha baneado del foro, pero ahora mismo me la pela todo



    El problema es cómo parar esto que encima va a llevar al empobrecimiento absoluto de la clase media baja y al recorte de las libertades civiles y de los derechos fundamentales como ya estamos viendo.


    Cuantos "locos" vemos lo evidente? Solo despertando a la gente conseguiremos algo, pero la mayoría prefiere seguir en su zona de confort





    ¿Te das cuenta que estás enlazando videos de un canal magufo? Pero no magufo de "la lejía cura", sino magufo en plan cartas astrales, curaciones divinas, etc.
    Garranegra escribió:
    angelillo732 escribió:@Garranegra el mundo está lleno de virus y enfermedades desde siempre, si en cada vez que pasa algo vas a estar pensando que es mentira, etc.. Te vas a pasar la vida igual.

    Ya vamos siendo mayores, a ver qué pasa cuando de verdad necesites ir al médico, ¿Serás consecuente con lo que llevas meses predicando?



    Si, el mundo esta lleno de virus, pero lo que no es normal, es que casualmente todas las pandemias se concentren en un par de años, y justo en el momento de futuras guerras mundiales, hambrunas, apagones, ruina económica y apocalipsis climático

    https://es.weforum.org/agenda/2020/07/el-legado-de-la-covid-19-asi-debemos-enfrentarnos-al-gran-reinicio/

    Casualidades? De chiste

    Te acuerdas que hace un par de años te comente que en marzo del 2022 comenzaba una hiperinflación? si no te acuerdas, puedes revisar mis comentarios de hace unos años atrás, y veras como soy futurólogo (economista de Deusto) aunque también te digo, que no hace falta haber estudiado económicas para ver lo evidente

    Después de todo lo visto, no pienso seguir la recomendaciones de la OMS ni harto vino

    Por menos que esto se me ha baneado del foro, pero ahora mismo me la pela todo


    Que no es normal? Sabes algo de historia? Tampoco te has preocupado en saber la cronología de las pandemias, ni de los coronavirus que no son nada nuevo y hemos tenido mucho más fuertes.

    Todo lo que dices es cíclico y ha sucedido desde siempre, ¿La peste también fue una conspiración? Venga hombre esos razonamientos si que son un chiste.

    A ver, ponme el comentario que yo lo vea, cuando TODO DIOS SABIA QUE IBAMOS A TENER PROBLEMAS ECONOMICOS por parar la economía, ¿Y todas las tonterías que has dicho y no se han cumplido?

    Venga @Garranegra que ya tienes una edad para entender el mundo y dejar de creer en fantasías. Espabila, que el mundo es así.
    Después de ver el vídeo del presidente de la oms sobre si se ha vacunado sobran las palabras con este tema ya.


    Se van descubriendo nuevos efectos secundarios de las vacunas. Artìculo de ondacero

    https://www.ondacero.es/noticias/socied ... 112f5.html
    wickman escribió:Después de ver el vídeo del presidente de la oms sobre si se ha vacunado sobran las palabras con este tema ya.


    Se van descubriendo nuevos efectos secundarios de las vacunas. Artìculo de ondacero

    https://www.ondacero.es/noticias/socied ... 112f5.html


    ¿Que vídeo es ese?

    Por cierto, esos efectos que comentas, primero que son una tontería y se sabían desde hace bastante tiempo (se ha comentado por aquí), y lo más importante sería la Anafilaxia, que es una reacción alérgica que puede darse con cualquier medicamento, de ahí que cuando te vacunabas tenías que esperar 15 minutos antes de irte..

    No son nuevos casos secundarios y esto pasa por usar medios generalistas para informarse, que encima, las cosas que dicen son verdad o mentira según te conviene.
    angelillo732 escribió:
    wickman escribió:Después de ver el vídeo del presidente de la oms sobre si se ha vacunado sobran las palabras con este tema ya.


    Se van descubriendo nuevos efectos secundarios de las vacunas. Artìculo de ondacero

    https://www.ondacero.es/noticias/socied ... 112f5.html


    ¿Que vídeo es ese?

    Por cierto, esos efectos que comentas, primero que son una tontería y se sabían desde hace bastante tiempo (se ha comentado por aquí), y lo más importante sería la Anafilaxia, que es una reacción alérgica que puede darse con cualquier medicamento, de ahí que cuando te vacunabas tenías que esperar 15 minutos antes de irte..

    No son nuevos casos secundarios y esto pasa por usar medios generalistas para informarse, que encima, las cosas que dicen son verdad o mentira según te conviene.



    Toda la razón con los de los medios generalistas, porque es verdad los medios europeos ,incluidos los nuestros, regados con dinero público por polìticos que firman contratos millonarios con farmaceúticas no tienen credibilidad :

    -No la tenían cuando estos medios decían que las vacunas eran absolutamente seguras, ya se ha visto los miles de efectos secundarios que estàn generando

    -Tampoco cuando nos decían que si el 70 por ciento nos vacunàbamos se acabaría la pandemia , mintieron como lo hicieron nuestros polìticos , no ha servido ese 70 por ciento

    -Mintieron cuando decían que la culpa de que no acabara la pandemia era de los no vacunados,que contagiaban y ya se ha visto que la vacuna no evita el contagio y que seguimos igual a pesar de que ni el tato nos hemos puesto la tercera.

    -Mienten cuando tapan noticias, vetan expertos que se muestran en contra de la vacuna, omiten a los sanitarios que se han negado a participar en esto, vejan a cualquier que pone en duda la versión oficial sin importar el medio en el que lo hagan, se disfrazan de lo que sea para hacerlo.

    -Miénten cuando dicen que el contrato con las farmacéuticas es transparente cuando no dejan de ser ojas tachadas en negro. Omiten la información sobre el contrato firmado por nuestros políticos hasta 2035 con farmacéuticas .


    -Omiten las revueltas sociales por las restricciones y vulneraciones de derechos fundamentales en Canadá, Costa Rica donde hoy se ha puesto fin a esto, Francia, Alemania o holanda


    Y esto entre otras cosas, es verdad esta noticia que he puesto no tiene credibilidad viendo todo lo que han realizado nuestros medios y los europeos,más propia de Alemania de los 30.
    wickman escribió:
    -Tampoco cuando nos decían que si el 70 por ciento nos vacunàbamos se acabaría la pandemia , mintieron como lo hicieron nuestros polìticos , no ha servido ese 70 por ciento


    Eso ya se explico por aqui desde el principio que la gente se tomo esa información como literal y que al llegar al 70% significaria su desaparición ipso facto. No me acuerdo muy bien como era el tema pero lo dicho no era una cifra exacta ni para cogerla como objetivo si no una cifra orientativa y "general" para una enfermedad/problema como este.

    wickman escribió:-Mintieron cuando decían que la culpa de que no acabara la pandemia era de los no vacunados,que contagiaban y ya se ha visto que la vacuna no evita el contagio y que seguimos igual a pesar de que ni el tato nos hemos puesto la tercera.


    Esto también es discutible, no evita al 100% los contagios pero si los reduce directa o indirectamente por lo tanto contra mas gente vacunada mas posibilidad de evitar contagios y evidentemente los no vacunados tienen un mayor % de puedan contagiar.

    Que algunas cosas no se han hecho bien? puede ser pero también hay que tener en cuenta que "en el otro bando" tampoco se han hecho las cosas bien, se a aprovechado para difundir un montón de bulos.. bulos que han servido para sembrar una desconfianza tremenda y que han hecho que un problema que igual se podría haber solucionado de una forma mas "fácil" se haya complicado de una sobre manera. Que en algunas cosas pudieran tener razón? pues si en ambos casos seguramente parte de razón han tenido pero también se a provechado para meter mucha mierda y difundir muchos bulos que han dificultado que todo se haga de una forma mas sencilla.

    Yo tengo un colega que hasta ahora nunca había dudado de los médicos y si le pasaba algo pues iba al medico de toda la vida, desde que empezó esto se obsesiono a leer mierdas en Twitter y ya me vino un día preguntándome (cuando mis padres se habían vacunado recientemente) que probara a pasarles un imán para comprobar que se quedaba pegado... Yo me quede con cara de gilipollas pensando "que coño me esta diciendo este, que se a fumado" (yo no había leído la chorrada de los imanes) y cada vez fue a peor, ya directamente no va al medico por que dice que es una chorrada y que en la mayoría de casos estando unos cuantos días en casa y "cuidando" la salud se pasa. Ahora ya hay temas que prefiero no tocar cuando quedo a tomar un café (sobre todo por que en mi caso he perdido a un familar por esto, y que te empiecen a soltar según que chorradas pues...).

    Estamos en una generación en la que la difusión de noticias es muy fácil y es muy sencillo que algo se viralice, por desgracia muchos se aprovechan para reírse y se inventan bulos... bulos que luego terminan creyéndose mucha gente y llegamos a situaciones como estas, dificultando que un problema se pueda solucionar de una forma mas facil y sobre todo poniendo en riesgo a mas gente.

    Saludos!
    @wickman eres un mentiroso y te dedicas a seguir propagando bulos, no sé cómo tienes la cara de señalar a la prensa cuando actúas igual. La prensa no es un todo, hay prensa buena, prensa normal y prensa mala, juntarlo todo te delata a tu, no a ellos. Veamos tus mentiras.

    -No la tenían cuando estos medios decían que las vacunas eran absolutamente seguras, ya se ha visto los miles de efectos secundarios que estàn generando


    Las vacunas son seguras y sus efectos secundarios son mínimos a la vista está, ¿Donde dices que salen esos miles de efectos secundarios? Estas propagando el bulo negacionista donde se usaban los papeles de pfizer y las itinerancias medicas como si fueran efectos secundarios, recordemos que uno de esos efectos secundarios era "fimosis"..

    -Tampoco cuando nos decían que si el 70 por ciento nos vacunàbamos se acabaría la pandemia , mintieron como lo hicieron nuestros polìticos , no ha servido ese 70 por ciento


    La vacuna se creó para la cepa alfa, la beta lo cambió todo desgraciadamente, pero ya vimos como, aún con una cepa mucho más contagiosa, las vacunas funcionaron genial y nos permitieron hacer vida normal. Si alguna vez pensaste que se erradicarla la pandemia, nunca se ha dicho tal cosa, la idea era volver a la normalidad y así ha sido.

    -Mintieron cuando decían que la culpa de que no acabara la pandemia era de los no vacunados,que contagiaban y ya se ha visto que la vacuna no evita el contagio y que seguimos igual a pesar de que ni el tato nos hemos puesto la tercera.


    Otra mentira más, encima hablamos de esto hace poco y yo mismo colgué el primer estudio que demostraba el corte en la transmisión. La vacuna funcionó para que beta no nos jodieran la vida, ahora podemos hacer vida normal por qué la gente vulnerable se vacuna y además tenemos una cepa mucho menos virulenta. Usa la cabeza.

    -Mienten cuando tapan noticias, vetan expertos que se muestran en contra de la vacuna, omiten a los sanitarios que se han negado a participar en esto, vejan a cualquier que pone en duda la versión oficial sin importar el medio en el que lo hagan, se disfrazan de lo que sea para hacerlo.


    Esto es directamente otra mentira, ¿Que noticias tapan? ¿Que expertos vetan? Lo que no se puede hacer es esparcir bulos, pero muchos han tenido su oportunidad y han mentido, los efectos secundarios (incluso las muertes) de la vacuna son públicos, está toda la info más que a la vista pero nada, todo es censura.

    -Omiten las revueltas sociales por las restricciones y vulneraciones de derechos fundamentales en Canadá, Costa Rica donde hoy se ha puesto fin a esto, Francia, Alemania o holanda


    Las revueltas por confinamientos ya se dieron en las noticias hace tiempo, otra cosa es que creyeras que eran más grandes o te engañen diciendo que son contra las vacunas y en realidad no.

    Comparar lo que ha pasado con la Alemania nazi es de una bajeza moral que asusta, os estáis quedando ya sin argumentos, no está muriendo la gente en masa, no han recortado derechos ni nos mantienen encerrados o con restricciones, etc.. Si quieres seguir con las tonterías, adelante, pero demuestra las cosas, pon fuentes, estudios, datos, trabaja bien tu argumento por qué nunca lo haces.

    Cuando te curres un buen argumento verás que lo que creías que era todo esto no es lo que tú esperabas si no lo que es en realidad, que todos los países estén de acuerdo en algo, todos los científicos, médicos, etc.. te debería dar pistas, lo que pasa es que tenemos un virus llamado conspiranoico que te ofrece una "alternativa" a la realidad que no os gusta, y cómo cualquier otra religión os abrazais a ella.

    Si quieres que te crea demuestra las cosas como hacemos todos.
    angelillo732 escribió:@wickman eres un mentiroso y te dedicas a seguir propagando bulos, no sé cómo tienes la cara de señalar a la prensa cuando actúas igual. La prensa no es un todo, hay prensa buena, prensa normal y prensa mala, juntarlo todo te delata a tu, no a ellos. Veamos tus mentiras.

    -No la tenían cuando estos medios decían que las vacunas eran absolutamente seguras, ya se ha visto los miles de efectos secundarios que estàn generando


    Las vacunas son seguras y sus efectos secundarios son mínimos a la vista está, ¿Donde dices que salen esos miles de efectos secundarios? Estas propagando el bulo negacionista donde se usaban los papeles de pfizer y las itinerancias medicas como si fueran efectos secundarios, recordemos que uno de esos efectos secundarios era "fimosis"..

    -Tampoco cuando nos decían que si el 70 por ciento nos vacunàbamos se acabaría la pandemia , mintieron como lo hicieron nuestros polìticos , no ha servido ese 70 por ciento


    La vacuna se creó para la cepa alfa, la beta lo cambió todo desgraciadamente, pero ya vimos como, aún con una cepa mucho más contagiosa, las vacunas funcionaron genial y nos permitieron hacer vida normal. Si alguna vez pensaste que se erradicarla la pandemia, nunca se ha dicho tal cosa, la idea era volver a la normalidad y así ha sido.

    -Mintieron cuando decían que la culpa de que no acabara la pandemia era de los no vacunados,que contagiaban y ya se ha visto que la vacuna no evita el contagio y que seguimos igual a pesar de que ni el tato nos hemos puesto la tercera.


    Otra mentira más, encima hablamos de esto hace poco y yo mismo colgué el primer estudio que demostraba el corte en la transmisión. La vacuna funcionó para que beta no nos jodieran la vida, ahora podemos hacer vida normal por qué la gente vulnerable se vacuna y además tenemos una cepa mucho menos virulenta. Usa la cabeza.

    -Mienten cuando tapan noticias, vetan expertos que se muestran en contra de la vacuna, omiten a los sanitarios que se han negado a participar en esto, vejan a cualquier que pone en duda la versión oficial sin importar el medio en el que lo hagan, se disfrazan de lo que sea para hacerlo.


    Esto es directamente otra mentira, ¿Que noticias tapan? ¿Que expertos vetan? Lo que no se puede hacer es esparcir bulos, pero muchos han tenido su oportunidad y han mentido, los efectos secundarios (incluso las muertes) de la vacuna son públicos, está toda la info más que a la vista pero nada, todo es censura.

    -Omiten las revueltas sociales por las restricciones y vulneraciones de derechos fundamentales en Canadá, Costa Rica donde hoy se ha puesto fin a esto, Francia, Alemania o holanda


    Las revueltas por confinamientos ya se dieron en las noticias hace tiempo, otra cosa es que creyeras que eran más grandes o te engañen diciendo que son contra las vacunas y en realidad no.

    Comparar lo que ha pasado con la Alemania nazi es de una bajeza moral que asusta, os estáis quedando ya sin argumentos, no está muriendo la gente en masa, no han recortado derechos ni nos mantienen encerrados o con restricciones, etc.. Si quieres seguir con las tonterías, adelante, pero demuestra las cosas, pon fuentes, estudios, datos, trabaja bien tu argumento por qué nunca lo haces.

    Cuando te curres un buen argumento verás que lo que creías que era todo esto no es lo que tú esperabas si no lo que es en realidad, que todos los países estén de acuerdo en algo, todos los científicos, médicos, etc.. te debería dar pistas, lo que pasa es que tenemos un virus llamado conspiranoico que te ofrece una "alternativa" a la realidad que no os gusta, y cómo cualquier otra religión os abrazais a ella.

    Si quieres que te crea demuestra las cosas como hacemos todos.



    Estoy alucinado sobretodo porque hay cosas que incluso estos medios han reconocido:

    - No, la vacuna no corta la transmisión, es algo que se sabe y de conocimiento general. Hacemos vida normal porque los medios ahora no te venden el caso de antes.

    -No, la vacuna no es totalmente segura , hay en internet sólo ya en España personas con miles de efectos secundarios, con nombres y apellidos , con grupos en telegrama. Ya solo por el riesgo de miocarditis merece un respeto este tema.

    -Si,los medios han ocultado información y han vetado a muchos profesionales , o vejado a cualquiera que daba una opinión en contra de la oficial , y las hay a patadas, es más si buscas lo mismo en Google en español o inglés ves cómo se veta la información .

    -Si, se han omitido revueltas sociales , es más de los de Francia o Canadá no se ha dicho la verdad incluso se llegó a decir que en Canadá era un grupo minoritario no enseñando imagines. Pero vamos Austria es otro ejemplo.

    -Y se ha instado en los medios incluso a pegar a no vacunados cuando con vacuna o sin vacuna te puedes contagiar. Lo de los no vacunados no se veía una persecución mediática así desde los judios ,que los querían obligar incluso a vacunarse como se hacía con los judios en las Alemania de los 30 .

    -Y sì se han firmado contratos multimillonarios con farmacéuticas que estab corrompido el sistema democrático europeo y su sistema de valores.

    -Y si, se han restringido derechos fundamentales . Que es eso de que te quiten derechos que tienes sino te sometes a una vacunación o cómo se llame … vamos…
    @wickman tranquilo, a los mentirosos se les desmiente rápido. Ahora no tengo tiempo pero más tarde vas a tener que reconocer ciertas cosas..

    Por ahora vete pasándome los efectos secundarios de la vacuna, también del tema de la miocarditis, a ver si cuando te demuestre que se da más por contraer la covid que por vacuna, dejamos la matraca.
    creo que ya va siendo hora de ir poniendo punto final a la pandemia con la supresión total de la mascarilla, que algunos evitamos el transporte público o estamos esperando a que la quiten para acudir a segun que sitios
    magrosomohoso escribió:creo que ya va siendo hora de ir poniendo punto final a la pandemia con la supresión total de la mascarilla, que algunos evitamos el transporte público o estamos esperando a que la quiten para acudir a segun que sitios

    ¿Con 60 muertos de media al día? ¿Sabes que eso son 21.000 muertos anuales? Estando en mínimos. Que veremos después del verano.
    Reakl escribió:
    magrosomohoso escribió:creo que ya va siendo hora de ir poniendo punto final a la pandemia con la supresión total de la mascarilla, que algunos evitamos el transporte público o estamos esperando a que la quiten para acudir a segun que sitios

    ¿Con 60 muertos de media al día? ¿Sabes que eso son 21.000 muertos anuales? Estando en mínimos. Que veremos después del verano.

    desconocúa esos datos porque actualmente la cobertura mediática que tiene el covid es nula
    pero vamos, en algun momento tendremos que recuperar la normalidad, que llevamos 2 años y medio ya
    esta semana un amigo mio ha dejado de trabajar en un bar donde tenía contrato indefinido por el tema de la mascarilla porque no aguantaba mas y los jefes le seguian obligando para "dar imagen" (MANDA COJONES) tengo algunos casos cercanos que están quemadísimos con el tema tambien
    el problema es que como el 95% de la sociedad ya no la usa y no le afecta para nada pues los pobres diablos que tienen que llevarla muchas horas seguidas a diario han quedado en el mas absoluto olvido y ya no es una urgencia quitarla

    si quieren fomentar el uso del transporte público deberian empezar por ir quitandola en esos sitios, porque es una burla que se estén haciendo festivales con 100000 personas sin restricciones mientras que te obliguen ahi
    @magrosomohoso
    Yo no estoi obligado a llevar mascarilla en ningún sitio ni en el trabajo y aún así la llevo puesta a no ser que este solo, lo de algunos con las mascarillas y no llevarlas será porque les da vergüenza o no lo entiendo o como dices de tu amigo, no debe necesitar el trabajo que muchos les gustaría tener por no querer cumplir las normas de la empresa.......
    Subirte al transporte público un momento con mascarilla no creo que haga daño a nadie ¬_¬
    magrosomohoso escribió:
    Reakl escribió:
    magrosomohoso escribió:creo que ya va siendo hora de ir poniendo punto final a la pandemia con la supresión total de la mascarilla, que algunos evitamos el transporte público o estamos esperando a que la quiten para acudir a segun que sitios

    ¿Con 60 muertos de media al día? ¿Sabes que eso son 21.000 muertos anuales? Estando en mínimos. Que veremos después del verano.

    desconocúa esos datos porque actualmente la cobertura mediática que tiene el covid es nula
    pero vamos, en algun momento tendremos que recuperar la normalidad, que llevamos 2 años y medio ya
    esta semana un amigo mio ha dejado de trabajar en un bar donde tenía contrato indefinido por el tema de la mascarilla porque no aguantaba mas y los jefes le seguian obligando para "dar imagen" (MANDA COJONES) tengo algunos casos cercanos que están quemadísimos con el tema tambien
    el problema es que como el 95% de la sociedad ya no la usa y no le afecta para nada pues los pobres diablos que tienen que llevarla muchas horas seguidas a diario han quedado en el mas absoluto olvido y ya no es una urgencia quitarla

    si quieren fomentar el uso del transporte público deberian empezar por ir quitandola en esos sitios, porque es una burla que se estén haciendo festivales con 100000 personas sin restricciones mientras que te obliguen ahi


    Y si tiene covertura la gente la usa como "excusa" de campaña de miedo para controlar a las masas xD.

    Yo creo que vida normal ya hemos recuperado casi prácticamente, con algunas excepciones pero que en mi opinión esas excepciones son pasables.

    El tema de la mascarilla yo lo siento pero no entiendo como puede haber gente que le moleste tanto o le suponga un impedimento total. Es un poco molesta si, pero tampoco para llegar a esos extremos o comentarios que se han leído por aquí.

    Saludos!
    74819 respuestas