Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@Nepal77 Y te puede salvar de contagiarte. Mi mujer y yo siempre tuvimos mucho cuidado (usando mascarilla, lavado de manos etc.) y al trabajar desde casa pues no lo cogimos aún. La semana pasada mi mujer fue al super, con las prisas se olvidó la mascarilla, justo ese día el super estaba lleno a reventar de guiris y ala, los dos contagiados. Ella solo estuvo una noche con un poco de fiebre, a mi me tumbó dos días y hoy que es el tercero tengo un dolor de cabeza bastante fuerte, dolor de garganta, mocos y la comida me sabe a mierda, pero olfato tengo....
Nepal77 escribió:La mascarilla en interiores y lugares de riesgo puede hacer que si lo acabas pillando en un sitio así lo tengas mas suave porque la carga viral inicial es muy baja.

Tener eso en cuenta.

No creo que sea tan molesto ponérsela para ir al super.

Tal y como está el tema las mascarillas tendrían que volver a ser obligatorias en interiores hasta que la situación mejore,no entiendo eso de estar tentando a la suerte con una incidencia que sobrepasa los 1000 en algunas comunidades autónomas.
La mascarilla como remedio de todo… nos hemos quedado encasquillados en eso y de ahi no salimos.
Mrcolin escribió:La mascarilla como remedio de todo… nos hemos quedado encasquillados en eso y de ahi no salimos.


Es la medida mas simple de evitar contagios.

En plenas oleadas la gente debería ponerselas en interiores.
Nepal77 escribió:
Mrcolin escribió:La mascarilla como remedio de todo… nos hemos quedado encasquillados en eso y de ahi no salimos.


Es la medida mas simple de evitar contagios.

En plenas oleadas la gente debería ponerselas en interiores.

Como ya he dicho en varias ocasiones, estudios decían que la mayor parte de los contagios se hacen en entornos de "confianza". Y ahí nadie lleva la mascarilla...
los políticos juegan con la mascarilla porque es la medida mas fácil de implantar y como es muy visual es la favorita para aparentar que hacen algo, ha sido siempre una medida mas política que otra cosa, realmente la mascarilla solo sirve si todo el mundo la usa corréctamente, y eso no ha pasado nunca simplemente porque somos seres humanos y se hace insoportable vivir asi, al final estás todo el dia deseando quitartela y te vas escaqueando como puedes, usandola incorrectamente, de ahi que haya habido muchas olas a pesar de haber sido uno de los paises mas nazis con el tema de las mascarillas

realmente solo ha servido para amargarle la vida a la gente que por trabajo o estudios tiene que usarla durante muchas horas, convirtiendo el dia a dia en un auténtico infierno

espero que la quiten de los sitios donde aun se obliga y no vuelvan a ponerla nunca jamás ratataaaa
magrosomohoso escribió:los políticos juegan con la mascarilla porque es la medida mas fácil de implantar y como es muy visual es la favorita para aparentar que hacen algo, ha sido siempre una medida mas política que otra cosa, realmente la mascarilla solo sirve si todo el mundo la usa corréctamente, y eso no ha pasado nunca simplemente porque somos seres humanos y se hace insoportable vivir asi, al final estás todo el dia deseando quitartela y te vas escaqueando como puedes, usandola incorrectamente, de ahi que haya habido muchas olas a pesar de haber sido uno de los paises mas nazis con el tema de las mascarillas

realmente solo ha servido para amargarle la vida a la gente que por trabajo o estudios tiene que usarla durante muchas horas, convirtiendo el dia a dia en un auténtico infierno

espero que la quiten de los sitios donde aun se obliga y no vuelvan a ponerla nunca jamás ratataaaa

Peor infierno es enfermarse de gravedad por covid.

Puedes pensar que es difícil enfermarse de gravedad pero te puede tocar como le ha tocado a tantas personas.

También te digo que prefiero llevar una mascarilla y prevenir un posible contagio que estar a 39/40 de fiebre.

Por tu manera de hablar se nota que a ti esto aún no te ha tocado,pero tranquilo que llega ;)

La mascarilla es para prevenir contagios,en especial para los más vulnerables,no está para joder a la gente para que no le dé el aire en la carita.
magrosomohoso escribió:los políticos juegan con la mascarilla porque es la medida mas fácil de implantar y como es muy visual es la favorita para aparentar que hacen algo, ha sido siempre una medida mas política que otra cosa, realmente la mascarilla solo sirve si todo el mundo la usa corréctamente, y eso no ha pasado nunca simplemente porque somos seres humanos y se hace insoportable vivir asi, al final estás todo el dia deseando quitartela y te vas escaqueando como puedes, usandola incorrectamente, de ahi que haya habido muchas olas a pesar de haber sido uno de los paises mas nazis con el tema de las mascarillas

realmente solo ha servido para amargarle la vida a la gente que por trabajo o estudios tiene que usarla durante muchas horas, convirtiendo el dia a dia en un auténtico infierno

espero que la quiten de los sitios donde aun se obliga y no vuelvan a ponerla nunca jamás ratataaaa

Tambien sirve para crear una confrontacion mas entre nosotros y decir “los que la llevan son unos miedosos” y “los que no la llevan son unos terroristas”…

Espero que no vuelvan a obligarla nunca mas y que quien quiera llevar, sea libre y quien no, pues no. Todos contentos
Mrcolin escribió:
magrosomohoso escribió:los políticos juegan con la mascarilla porque es la medida mas fácil de implantar y como es muy visual es la favorita para aparentar que hacen algo, ha sido siempre una medida mas política que otra cosa, realmente la mascarilla solo sirve si todo el mundo la usa corréctamente, y eso no ha pasado nunca simplemente porque somos seres humanos y se hace insoportable vivir asi, al final estás todo el dia deseando quitartela y te vas escaqueando como puedes, usandola incorrectamente, de ahi que haya habido muchas olas a pesar de haber sido uno de los paises mas nazis con el tema de las mascarillas

realmente solo ha servido para amargarle la vida a la gente que por trabajo o estudios tiene que usarla durante muchas horas, convirtiendo el dia a dia en un auténtico infierno

espero que la quiten de los sitios donde aun se obliga y no vuelvan a ponerla nunca jamás ratataaaa

Tambien sirve para crear una confrontacion mas entre nosotros y decir “los que la llevan son unos miedosos” y “los que no la llevan son unos terroristas”…

Espero que no vuelvan a obligarla nunca mas y que quien quiera llevar, sea libre y quien no, pues no. Todos contentos

Este es el equilibrio,al menos para mí,yo he hablado con gente con mascarilla,mientras yo no la tenía,y sin ningún problema,muy amigablemente,todo puede tener un equilibrio,no ser o blanco o negro.
LoganDark_84 escribió:
Mrcolin escribió:
magrosomohoso escribió:los políticos juegan con la mascarilla porque es la medida mas fácil de implantar y como es muy visual es la favorita para aparentar que hacen algo, ha sido siempre una medida mas política que otra cosa, realmente la mascarilla solo sirve si todo el mundo la usa corréctamente, y eso no ha pasado nunca simplemente porque somos seres humanos y se hace insoportable vivir asi, al final estás todo el dia deseando quitartela y te vas escaqueando como puedes, usandola incorrectamente, de ahi que haya habido muchas olas a pesar de haber sido uno de los paises mas nazis con el tema de las mascarillas

realmente solo ha servido para amargarle la vida a la gente que por trabajo o estudios tiene que usarla durante muchas horas, convirtiendo el dia a dia en un auténtico infierno

espero que la quiten de los sitios donde aun se obliga y no vuelvan a ponerla nunca jamás ratataaaa

Tambien sirve para crear una confrontacion mas entre nosotros y decir “los que la llevan son unos miedosos” y “los que no la llevan son unos terroristas”…

Espero que no vuelvan a obligarla nunca mas y que quien quiera llevar, sea libre y quien no, pues no. Todos contentos

Este es el equilibrio,al menos para mí,yo he hablado con gente con mascarilla,mientras yo no la tenía,y sin ningún problema,muy amigablemente,todo puede tener un equilibrio,no ser o blanco o negro.

Si si a ver, obviamente hablo de extremos. Normalmente la gente le da igual lo que haga el de al lado…
Mrcolin escribió:
Nepal77 escribió:
Mrcolin escribió:La mascarilla como remedio de todo… nos hemos quedado encasquillados en eso y de ahi no salimos.


Es la medida mas simple de evitar contagios.

En plenas oleadas la gente debería ponerselas en interiores.

Como ya he dicho en varias ocasiones, estudios decían que la mayor parte de los contagios se hacen en entornos de "confianza". Y ahí nadie lleva la mascarilla...

Hay que mencionar el estudio entero y no sólo cosas descontextualizadas.

La mayoría de los contagios se producen en casa porque cuando lo pillas fuera de casa expones a toda tu familia, y por ende, la mayoría de los casos se van a dar en casa, ya que independientemente de dónde lo hayas pillado, expones a tu familia. Por lo que en casa confluyen todas las cadenas de contagio.

Pero la cadena de contagios no empieza en casa. ¿Sabes por qué? Porque la condición sine qua non para que tu mujer te contagie es que tu mujer lo haya pillado fuera de "entornos de confianza". No puede pillarlo dentro de casa porque entonces serías tú el que lo habría pillado de fuera.

Por eso las mascarillas son tan efectivas. Porque si no lo pillas en el bar, o en el metro, o en la tienda, no puedes llevarlo a casa. Las mascarillas cortan las cadenas de contagios. no sólo tu propio contagio.
Reakl escribió:
Mrcolin escribió:
Nepal77 escribió:
Es la medida mas simple de evitar contagios.

En plenas oleadas la gente debería ponerselas en interiores.

Como ya he dicho en varias ocasiones, estudios decían que la mayor parte de los contagios se hacen en entornos de "confianza". Y ahí nadie lleva la mascarilla...

Hay que mencionar el estudio entero y no sólo cosas descontextualizadas.

La mayoría de los contagios se producen en casa porque cuando lo pillas fuera de casa expones a toda tu familia, y por ende, la mayoría de los casos se van a dar en casa, ya que independientemente de dónde lo hayas pillado, expones a tu familia. Por lo que en casa confluyen todas las cadenas de contagio.

Pero la cadena de contagios no empieza en casa. ¿Sabes por qué? Porque la condición sine qua non para que tu mujer te contagie es que tu mujer lo haya pillado fuera de "entornos de confianza". No puede pillarlo dentro de casa porque entonces serías tú el que lo habría pillado de fuera.

Por eso las mascarillas son tan efectivas. Porque si no lo pillas en el bar, o en el metro, o en la tienda, no puedes llevarlo a casa. Las mascarillas cortan las cadenas de contagios. no sólo tu propio contagio.

Y volvemos al tema inicial… hay un solo pais en el mundo que llevando mascarillas haya cortado esos contagios? No. Por lo tanto, si, sobre el papel es un elemento que llevandolo 1 mes todo el mundo el virus deberia desaparecer al 100%, pero en la practica vale de poco o muy poco…

No me digais la teoria de las mascarilla que me la se. Di la practica, y la practica es que con mascarillas EL MUNDO (por si alguno viene a decir que en España somos unos maleducados) no ha controlado nada. El virus ha venido y se ha “ido” por olas independientemente las medidas que hemos aplicado (excepto confinamiento que claro, sin relacion con l gente, no hay contagios)
Mrcolin escribió:
Reakl escribió:
Mrcolin escribió:Como ya he dicho en varias ocasiones, estudios decían que la mayor parte de los contagios se hacen en entornos de "confianza". Y ahí nadie lleva la mascarilla...

Hay que mencionar el estudio entero y no sólo cosas descontextualizadas.

La mayoría de los contagios se producen en casa porque cuando lo pillas fuera de casa expones a toda tu familia, y por ende, la mayoría de los casos se van a dar en casa, ya que independientemente de dónde lo hayas pillado, expones a tu familia. Por lo que en casa confluyen todas las cadenas de contagio.

Pero la cadena de contagios no empieza en casa. ¿Sabes por qué? Porque la condición sine qua non para que tu mujer te contagie es que tu mujer lo haya pillado fuera de "entornos de confianza". No puede pillarlo dentro de casa porque entonces serías tú el que lo habría pillado de fuera.

Por eso las mascarillas son tan efectivas. Porque si no lo pillas en el bar, o en el metro, o en la tienda, no puedes llevarlo a casa. Las mascarillas cortan las cadenas de contagios. no sólo tu propio contagio.

Y volvemos al tema inicial… hay un solo pais en el mundo que llevando mascarillas haya cortado esos contagios? No. Por lo tanto, si, sobre el papel es un elemento que llevandolo 1 mes todo el mundo el virus deberia desaparecer al 100%, pero en la practica vale de poco o muy poco…

No me digais la teoria de las mascarilla que me la se. Di la practica, y la practica es que con mascarillas EL MUNDO (por si alguno viene a decir que en España somos unos maleducados) no ha controlado nada. El virus ha venido y se ha “ido” por olas independientemente las medidas que hemos aplicado (excepto confinamiento que claro, sin relacion con l gente, no hay contagios)

Sobre papel y sobre campo, ningún país ha tenido un respeto total al uso de la mascarilla.

Y sobre campo, no sobre papel, se pueden observar los efectos del uso de la mascarilla. En tu mismo ejemplo de Holanda donde no había mascarilla obligatoria han acabado con el doble de contagios por habitante que en nuestro país. A pesar de todos los factores culturales y de densidad poblacional.

Eso es la práctica. La misma práctica que justo en los países donde la gente se pasa por el forro de los huevos es donde más contagios ha habido. Y no intentes convencernos de que aquí se ha respetado el uso de la mascarilla que si le hubiera dado un lanzazo en las costillas a quienes se han acercado a menos de metro y medio de mi sin mascarilla habíamos acabado con el paro.
Reakl escribió:
Mrcolin escribió:
Reakl escribió:Hay que mencionar el estudio entero y no sólo cosas descontextualizadas.

La mayoría de los contagios se producen en casa porque cuando lo pillas fuera de casa expones a toda tu familia, y por ende, la mayoría de los casos se van a dar en casa, ya que independientemente de dónde lo hayas pillado, expones a tu familia. Por lo que en casa confluyen todas las cadenas de contagio.

Pero la cadena de contagios no empieza en casa. ¿Sabes por qué? Porque la condición sine qua non para que tu mujer te contagie es que tu mujer lo haya pillado fuera de "entornos de confianza". No puede pillarlo dentro de casa porque entonces serías tú el que lo habría pillado de fuera.

Por eso las mascarillas son tan efectivas. Porque si no lo pillas en el bar, o en el metro, o en la tienda, no puedes llevarlo a casa. Las mascarillas cortan las cadenas de contagios. no sólo tu propio contagio.

Y volvemos al tema inicial… hay un solo pais en el mundo que llevando mascarillas haya cortado esos contagios? No. Por lo tanto, si, sobre el papel es un elemento que llevandolo 1 mes todo el mundo el virus deberia desaparecer al 100%, pero en la practica vale de poco o muy poco…

No me digais la teoria de las mascarilla que me la se. Di la practica, y la practica es que con mascarillas EL MUNDO (por si alguno viene a decir que en España somos unos maleducados) no ha controlado nada. El virus ha venido y se ha “ido” por olas independientemente las medidas que hemos aplicado (excepto confinamiento que claro, sin relacion con l gente, no hay contagios)

Sobre papel y sobre campo, ningún país ha tenido un respeto total al uso de la mascarilla.

Y sobre campo, no sobre papel, se pueden observar los efectos del uso de la mascarilla. En tu mismo ejemplo de Holanda donde no había mascarilla obligatoria han acabado con el doble de contagios por habitante que en nuestro país. A pesar de todos los factores culturales y de densidad poblacional.

Eso es la práctica. La misma práctica que justo en los países donde la gente se pasa por el forro de los huevos es donde más contagios ha habido. Y no intentes convencernos de que aquí se ha respetado el uso de la mascarilla que si le hubiera dado un lanzazo en las costillas a quienes se han acercado a menos de metro y medio de mi sin mascarilla habíamos acabado con el paro.

Por eso mismo es un elemento “”inutil””. Porque nunca vas a poder controlar quien se la pone y quien no.
La normativa era muy clara en restaurantes y bares. Solo bajarsela para meterte algo en la boca. ¿En la practica? Lo hacia 1 de cada 100. ¿Pones a un policia en cada negocio?

Mascarillas obligatorias en la calle han tenido tantos paises como dedos tengo en una mano… y lo mismo hasta me sobran dedos. Y algunos han sido peores y otros mejores (en datos)
Mrcolin escribió:
Reakl escribió:
Mrcolin escribió:Como ya he dicho en varias ocasiones, estudios decían que la mayor parte de los contagios se hacen en entornos de "confianza". Y ahí nadie lleva la mascarilla...

Hay que mencionar el estudio entero y no sólo cosas descontextualizadas.

La mayoría de los contagios se producen en casa porque cuando lo pillas fuera de casa expones a toda tu familia, y por ende, la mayoría de los casos se van a dar en casa, ya que independientemente de dónde lo hayas pillado, expones a tu familia. Por lo que en casa confluyen todas las cadenas de contagio.

Pero la cadena de contagios no empieza en casa. ¿Sabes por qué? Porque la condición sine qua non para que tu mujer te contagie es que tu mujer lo haya pillado fuera de "entornos de confianza". No puede pillarlo dentro de casa porque entonces serías tú el que lo habría pillado de fuera.

Por eso las mascarillas son tan efectivas. Porque si no lo pillas en el bar, o en el metro, o en la tienda, no puedes llevarlo a casa. Las mascarillas cortan las cadenas de contagios. no sólo tu propio contagio.

Y volvemos al tema inicial… hay un solo pais en el mundo que llevando mascarillas haya cortado esos contagios? No. Por lo tanto, si, sobre el papel es un elemento que llevandolo 1 mes todo el mundo el virus deberia desaparecer al 100%, pero en la practica vale de poco o muy poco…

No me digais la teoria de las mascarilla que me la se. Di la practica, y la practica es que con mascarillas EL MUNDO (por si alguno viene a decir que en España somos unos maleducados) no ha controlado nada. El virus ha venido y se ha “ido” por olas independientemente las medidas que hemos aplicado (excepto confinamiento que claro, sin relacion con l gente, no hay contagios)


Seamos sinceros, la mitad de la gente que llevaba la mascarilla o la llevaba mal puesta o mil veces reusada.
Que la mitad de la gente la llevaba en el codo y luego se la ponía mal o la gente que la llevaba cubriendo solo la boca...
@seaman no estoy de acuerdo con eso. La gran mayoria de gente que veia la llevaba bien puesta (obviamente siempre hay quien no, no te sabria dar porcentajes).
Pero el resultado siempre es el mismo. No puedes controlar quien la lleva bien y quien no. Igual que no puedes controlar quien se cambia de calzoncillos todos los dias y quien no…
Mrcolin escribió:
Reakl escribió:
Mrcolin escribió:Y volvemos al tema inicial… hay un solo pais en el mundo que llevando mascarillas haya cortado esos contagios? No. Por lo tanto, si, sobre el papel es un elemento que llevandolo 1 mes todo el mundo el virus deberia desaparecer al 100%, pero en la practica vale de poco o muy poco…

No me digais la teoria de las mascarilla que me la se. Di la practica, y la practica es que con mascarillas EL MUNDO (por si alguno viene a decir que en España somos unos maleducados) no ha controlado nada. El virus ha venido y se ha “ido” por olas independientemente las medidas que hemos aplicado (excepto confinamiento que claro, sin relacion con l gente, no hay contagios)

Sobre papel y sobre campo, ningún país ha tenido un respeto total al uso de la mascarilla.

Y sobre campo, no sobre papel, se pueden observar los efectos del uso de la mascarilla. En tu mismo ejemplo de Holanda donde no había mascarilla obligatoria han acabado con el doble de contagios por habitante que en nuestro país. A pesar de todos los factores culturales y de densidad poblacional.

Eso es la práctica. La misma práctica que justo en los países donde la gente se pasa por el forro de los huevos es donde más contagios ha habido. Y no intentes convencernos de que aquí se ha respetado el uso de la mascarilla que si le hubiera dado un lanzazo en las costillas a quienes se han acercado a menos de metro y medio de mi sin mascarilla habíamos acabado con el paro.

Por eso mismo es un elemento “”inutil””. Porque nunca vas a poder controlar quien se la pone y quien no.
La normativa era muy clara en restaurantes y bares. Solo bajarsela para meterte algo en la boca. ¿En la practica? Lo hacia 1 de cada 100. ¿Pones a un policia en cada negocio?

Mascarillas obligatorias en la calle han tenido tantos paises como dedos tengo en una mano… y lo mismo hasta me sobran dedos. Y algunos han sido peores y otros mejores (en datos)

Claro. Y la vacuna es inútil porque nunca vas poder controlar quién se la pone y quien no. El cinturón de seguridad también es inútil. Los semáforos son especialmente inútiles y por supuesto, el pan, que no puedes controlar que lo tiren a la basura. Los coches no sirven para nada. ¿Por qué? Porque pepito no lo usa.

En el mundo de "cualquier excusa vale" la utilidad de las cosas no es una propiedad intrínseca de algo, sino que es relativa al número de subnormales por metro cuadrado.

En el mundo real se muere la gente.
Reakl escribió:
Mrcolin escribió:
Reakl escribió:Sobre papel y sobre campo, ningún país ha tenido un respeto total al uso de la mascarilla.

Y sobre campo, no sobre papel, se pueden observar los efectos del uso de la mascarilla. En tu mismo ejemplo de Holanda donde no había mascarilla obligatoria han acabado con el doble de contagios por habitante que en nuestro país. A pesar de todos los factores culturales y de densidad poblacional.

Eso es la práctica. La misma práctica que justo en los países donde la gente se pasa por el forro de los huevos es donde más contagios ha habido. Y no intentes convencernos de que aquí se ha respetado el uso de la mascarilla que si le hubiera dado un lanzazo en las costillas a quienes se han acercado a menos de metro y medio de mi sin mascarilla habíamos acabado con el paro.

Por eso mismo es un elemento “”inutil””. Porque nunca vas a poder controlar quien se la pone y quien no.
La normativa era muy clara en restaurantes y bares. Solo bajarsela para meterte algo en la boca. ¿En la practica? Lo hacia 1 de cada 100. ¿Pones a un policia en cada negocio?

Mascarillas obligatorias en la calle han tenido tantos paises como dedos tengo en una mano… y lo mismo hasta me sobran dedos. Y algunos han sido peores y otros mejores (en datos)

Claro. Y la vacuna es inútil porque nunca vas poder controlar quién se la pone y quien no. El cinturón de seguridad también es inútil. Los semáforos son especialmente inútiles y por supuesto, el pan, que no puedes controlar que lo tiren a la basura. Los coches no sirven para nada. ¿Por qué? Porque pepito no lo usa.

En el mundo de "cualquier excusa vale" la utilidad de las cosas no es una propiedad intrínseca de algo, sino que es relativa al número de subnormales por metro cuadrado.

En el mundo real se muere la gente.

Antes de que te aceleres, ninguna de las cosas que has dicho me afecta a mi si tu no la cumples (en general).
Si tu no te pones la vacuna, el que tiene mas probabilidades de ir al hospital eres tu, no yo.
Si tu no te pones el cinturon de seguridad en un coche, el que jugara a ser superman seras tu, no yo.

Si la mitad de la poblacion no lleva mascarilla como aqui estais diciendo, el virus seguira como pez en el agua en toda la poblacion, porque es mas efectiva evitando que contagies que evitar que tu te contagies, asique…

Ya te he dicho… aqui hemos tenido 100% obligatorio uso de mascarilla y en otros paises han tenido cercano al 0% de obligatoriedad (y uso)… segun vosotros, los numeros deberian ser demenciales en esos paises no?
Pues si me pongo a buscar te saco bastantes paises que han tenido mejor numero que nosotros sin mascarilla…
Te recuerdo que en navidad de este año con obligatoriedad en el uso de mascarillas, era muy complicado encontrar quien no tenia el virus (a 300.000 casos por dia y porque no habia medios para detectar mas).
Aun llevando una mascarilla quirúrgica bien puesta el tema de los aerosoles que sigue expulsando nuestro cuerpo portadores del virus sigue siendo un problema en lugares cerrados.

Son efectivas, si, pero no al 100%. Se pueden usar para minimizar los daños pero no es una solución y menos aun Es la Solucion Definitiva.

https://twitter.com/i/status/1356112213891821569
Mrcolin escribió:
Nepal77 escribió:
Mrcolin escribió:La mascarilla como remedio de todo… nos hemos quedado encasquillados en eso y de ahi no salimos.


Es la medida mas simple de evitar contagios.

En plenas oleadas la gente debería ponerselas en interiores.

Como ya he dicho en varias ocasiones, estudios decían que la mayor parte de los contagios se hacen en entornos de "confianza". Y ahí nadie lleva la mascarilla...


para eso no hacen falta estudios es simple logica...cada persona que se contagia ...luego cuando vuelve a casa contagia al resto de convivientes...cada vez que visita a unos familiares u amigos en su casa los contagia...asi que cae por su propio peso que por cada contagiado fuera de casa este provocara mas contagios.

si el que sale usara mascarilla no se contagiaria y no contagiartia a nadie en su "entorno de confiaza"
Mi madre ha dado positivo hoy.
Anoche tuvo febrícula y hoy tiene dolor de cabeza. Dice que no tiene ganas de comer.

Es una persona con numerosos problemas de salud y más de 70 años.
Estoy bastante asustado. Mucho más que cuando lo pillé yo.

No vivo con ella, y tres días antes de tener síntomas fue al cumple de una sobrina mía, en un local cerrado lleno de gente y niños de 3 años. Un chikipark, vamos.

Mierda todo, joder.
sopor escribió:
Mrcolin escribió:
Nepal77 escribió:
Es la medida mas simple de evitar contagios.

En plenas oleadas la gente debería ponerselas en interiores.

Como ya he dicho en varias ocasiones, estudios decían que la mayor parte de los contagios se hacen en entornos de "confianza". Y ahí nadie lleva la mascarilla...


para eso no hacen falta estudios es simple logica...cada persona que se contagia ...luego cuando vuelve a casa contagia al resto de convivientes...cada vez que visita a unos familiares u amigos en su casa los contagia...asi que cae por su propio peso que por cada contagiado fuera de casa este provocara mas contagios.

si el que sale usara mascarilla no se contagiaria y no contagiartia a nadie en su "entorno de confiaza"

Si si.. si te digo que sobre el papel es muy bonito todo. Y NINGUN pais lo ha conseguido… debe ser muy facil para que mas de 200 paises en el mundo hayan estado (y estan) jodidos si es tan facil como ponerse una mascarilla…

Como dice @SashaX, que por cierto, mucho animo y esperemos que se quede en eso nada mas, los niños no llevan mascarilla, y si se la pones se la quitaran porque no son conscientes de nada pero si un vector de contagios… esos no contagian? Les pones cinta americana en la boca y la nariz?

Pero eh! Muy facil cortar esto si no fuera por 4 maleducados que no se quieren poner la mascarilla…

Creo que estais sobrevalorando MUCHO el uso de la mascarilla…
hola. soy el sobrino mira te digo de q la mascarilla la odio me estoy con la cachimba tos los dias y no lo he pillao el covi en una teteria y estoy mas sano q naa , enga q mi tio es un poco payaso no le hagas caso . adios cuidate
@SashaX
Mucho animo con tú madre y ojala no sea nada grave y quede en solo eso (un susto con fiebre y mal estar general unos días y ya esta). [oki]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@SashaX
Mucho animo con tú madre y ojala no sea nada grave y quede en solo eso (un susto con fiebre y mal estar general unos días y ya esta). [oki]

Saludos


Gracias. :)
Mrcolin escribió:
Como dice @SashaX, que por cierto, mucho animo y esperemos que se quede en eso nada mas, los niños no llevan mascarilla, y si se la pones se la quitaran porque no son conscientes de nada pero si un vector de contagios… esos no contagian? Les pones cinta americana en la boca y la nariz?

Pero eh! Muy facil cortar esto si no fuera por 4 maleducados que no se quieren poner la mascarilla…

Creo que estais sobrevalorando MUCHO el uso de la mascarilla…


Pues fíjate, el único que lleva cuando me reúno con mi hermana es su hijo pequeño de 10 años...
Mrcolin escribió:Si si.. si te digo que sobre el papel es muy bonito todo. Y NINGUN pais lo ha conseguido… debe ser muy facil para que mas de 200 paises en el mundo hayan estado (y estan) jodidos si es tan facil como ponerse una mascarilla…

Como dice @SashaX, que por cierto, mucho animo y esperemos que se quede en eso nada mas, los niños no llevan mascarilla, y si se la pones se la quitaran porque no son conscientes de nada pero si un vector de contagios… esos no contagian? Les pones cinta americana en la boca y la nariz?

Pero eh! Muy facil cortar esto si no fuera por 4 maleducados que no se quieren poner la mascarilla…

Creo que estais sobrevalorando MUCHO el uso de la mascarilla…


Entiendo lo que quieres decir, pero hipotéticamente hablando si TODOS, TODOS al 100% en España hubiesemos llevado mascarilla al salir de casa y las hubiesemos llevado bien, respetando las horas de vida útil, colocandola como corresponde y descartandola correctamente (y ya si encima le sumamos todas las recomendaciones que han dado hasta el hartazgo de lavarse las manos, utilizar alcohol cuando no te puedas lavar, mantener distancias siempre que se pueda, etc) yo creo que hasta no hubiera hecho falta un confinamiento y hubieran bajado los contagios fácilmente.

Lo que pasa es que como dices, había niños que no la llevaban, había gente negacionista, había gente que no negaba el virus pero que luego se quitaba la mascarilla donde no tocaba, los que usaron la misma mascarilla durante meses y un sin fin de acciones que nos llevan a donde estamos ahora.

Eso para mi no quita que la mascarilla sea realmente útil. No se trata de sobrevalorarla, pero todos como sociedad debemos hacerlo bien para sacarle mayor provecho y eso es lo que falla.
Mrcolin escribió:Y volvemos al tema inicial… hay un solo pais en el mundo que llevando mascarillas haya cortado esos contagios? No.

¿Cortado? No.
¿Reducido? Desde luego.

¿Qué pasa, que si algo no va a dar resultados 100% perfectos, es mejor no hacer nada, o qué?
JanKusanagi escribió:
Mrcolin escribió:Y volvemos al tema inicial… hay un solo pais en el mundo que llevando mascarillas haya cortado esos contagios? No.

¿Cortado? No.
¿Reducido? Desde luego.

¿Qué pasa, que si algo no va a dar resultados 100% perfectos, es mejor no hacer nada, o qué?

¿Ejemplos?
Yo te pongo como ejemplo España con sus 300.000 (y de 7 amigos que tuvieron por esas fechas el covid, solo 2 cuentan en la estadistica porque les fue imposible que nadie les cogiera el telefono) contagios diarios con mascarilla.
SECHI escribió:Aun llevando una mascarilla quirúrgica bien puesta el tema de los aerosoles que sigue expulsando nuestro cuerpo portadores del virus sigue siendo un problema en lugares cerrados.

Son efectivas, si, pero no al 100%. Se pueden usar para minimizar los daños pero no es una solución y menos aun Es la Solucion Definitiva.

https://twitter.com/i/status/1356112213891821569

¿Entonces que solución das?

¿No llevarla aunque tengas menos probabilidades de contagiarte?

Científicamente se sabe que la mascarilla junto al confinamiento salvó la vida de miles y miles de personas en España,esta claro que un confinamiento no puede ser eterno porque un país se va a la mierda en el ámbito económico y social,especialmente un país como España,pero si tendríamos que tener todos un poquito de sentido común a la hora de usar la mascarilla en lugares cerrados cuando la incidencia está por las nubes,no es normal que en algunas comunidades autónomas la incidencia siga por encima de los 1000 y luego veas los centros comerciales a reventar sin ningún tipo de medida.
BoliBolígrafo escribió:
Mrcolin escribió:Si si.. si te digo que sobre el papel es muy bonito todo. Y NINGUN pais lo ha conseguido… debe ser muy facil para que mas de 200 paises en el mundo hayan estado (y estan) jodidos si es tan facil como ponerse una mascarilla…

Como dice @SashaX, que por cierto, mucho animo y esperemos que se quede en eso nada mas, los niños no llevan mascarilla, y si se la pones se la quitaran porque no son conscientes de nada pero si un vector de contagios… esos no contagian? Les pones cinta americana en la boca y la nariz?

Pero eh! Muy facil cortar esto si no fuera por 4 maleducados que no se quieren poner la mascarilla…

Creo que estais sobrevalorando MUCHO el uso de la mascarilla…


Entiendo lo que quieres decir, pero hipotéticamente hablando si TODOS, TODOS al 100% en España hubiesemos llevado mascarilla al salir de casa y las hubiesemos llevado bien, respetando las horas de vida útil, colocandola como corresponde y descartandola correctamente (y ya si encima le sumamos todas las recomendaciones que han dado hasta el hartazgo de lavarse las manos, utilizar alcohol cuando no te puedas lavar, mantener distancias siempre que se pueda, etc) yo creo que hasta no hubiera hecho falta un confinamiento y hubieran bajado los contagios fácilmente.

Lo que pasa es que como dices, había niños que no la llevaban, había gente negacionista, había gente que no negaba el virus pero que luego se quitaba la mascarilla donde no tocaba, los que usaron la misma mascarilla durante meses y un sin fin de acciones que nos llevan a donde estamos ahora.

Eso para mi no quita que la mascarilla sea realmente útil. No se trata de sobrevalorarla, pero todos como sociedad debemos hacerlo bien para sacarle mayor provecho y eso es lo que falla.

Es que ni eso. Porque es mentira que no haya funcionado en ningún país. La realidad es que ningún país salvo China y algún país de África y asia occidental han hecho nada por pararlo.

Y aún así hay muchos datos. Países como Korea del sur, Australia, o Nueva Zelanda donde sí que se siguieron las recomendaciones médicas y su número de casos era virtualmente cero. Y se puede ver cómo cuando se levantaron las medidas porque "omnicrón no es tan mala y la gente ya se está vacunando", ha habido un gigantesco pico de infecciones que deja en ridículo nuestros picos, mostrando, en la práctica, que tanto le gusta decir, en el mismo país, sin cambios culturales, que si tomas medidas lo contienes, y si las quitas se dispara.

Hasta en las estadísticas de nuestro país, donde la gente sigue usando mascarillas, donde la mayoría de la población está vacunada y donde tenemos a decenas de millones de infecciones, se puede observar cómo 1 semana más tarde de quitar las mascarillas obligatorias en interiores el índice reproductivo del virus subió en más de 0.3 puntos.

Simplemente es un negacionista que va a por las mascarillas porque no quiere ponérsela, nada más.

El día que venga una buena enfermedad nos vamos a cagar de verdad con esta gente. Mucha conspiranoia de gobiernos y farmacéuticas pero le acaban de decir a todos los terroristas del mundo que una buena viruela modificada y nos suicidamos sólos.
Aun no nos hemos enterado que las mascarillas no eran para cortar el virus y hacerlo desaparecer sino para minimizar lo posible los contagios y darle a los servicios de sanidad tiempo para descongestionarse o al menos no colapsar del todo?
En serio hay que explicarlo después de más de 2 años de pandemia?
1Saludo
@Reakl negacionista yo? xD.
Esos paises que me estas contando si bajaron tanto los contagios fue por las duras cuarentenas que tuvieron, no por mascarillas xD. Se te ve enterado…

Te repito, si tenemos 4 meses el pais cerrado a cal y canto y quien sea positivo un seguimiento exhaustivo y encerrado en casa sin salir PARA NADA, yo tambien controlo el virus. Aqui eso no se ha hecho.
Y no he dicho que no haya formas de parar esto (otra cosa es que este de acuerdo o no, pero es otro tema), lo que estoy diciendo es que el uso de mascarilla no frena esto (y asi se ha visto).

Por cierto, si vas a etiquetarme como negacionista (una absoluta mentira), que menos que mencionarme… lo que pasa es que a vosotros os han metido en la cabeza las mascarillas y de ahi no salis… si por vosotros fuera, dormiriais con ella en casa estando solos…

Los 300.000 casos diarios al menos en navidad con el bozal puesto… alguna sugerencia de porque se disparo tanto si llevabamos el chaleco antibalas puesto?
John_Dilinger escribió:
SECHI escribió:Aun llevando una mascarilla quirúrgica bien puesta el tema de los aerosoles que sigue expulsando nuestro cuerpo portadores del virus sigue siendo un problema en lugares cerrados.

Son efectivas, si, pero no al 100%. Se pueden usar para minimizar los daños pero no es una solución y menos aun Es la Solucion Definitiva.

https://twitter.com/i/status/1356112213891821569

¿Entonces que solución das?

¿No llevarla aunque tengas menos probabilidades de contagiarte?

Científicamente se sabe que la mascarilla junto al confinamiento salvó la vida de miles y miles de personas en España,esta claro que un confinamiento no puede ser eterno porque un país se va a la mierda en el ámbito económico y social,especialmente un país como España,pero si tendríamos que tener todos un poquito de sentido común a la hora de usar la mascarilla en lugares cerrados cuando la incidencia está por las nubes,no es normal que en algunas comunidades autónomas la incidencia siga por encima de los 1000 y luego veas los centros comerciales a reventar sin ningún tipo de medida.


Ya he puesto en mi mensaje que son efectivas, pero no al 100%. Portada hay dejarlas de usar? Yo en ningún momentos he dicho eso.

Mi comentario era porque algunos idealizais las mascarillas como si fuera la unica y milagrosa solución y eso no es asi, solo es una ayuda pero no es la solución definitiva.

Nada mas, las otras pajas mentales que inventais de mi comentario os las ahorrais.
No soy negacionista pero uso las mismas palabras despectivas que ellos. Anda que... @Mrcolin
Reakl escribió:No soy negacionista pero uso las mismas palabras despectivas que ellos. Anda que... @Mrcolin

Despectivas? Donde? A ver si eres capaz de pegar un solo post mio con alguna palabra despectiva en este hilo (lo unico que he podido decir es “miedosos”).

Sigo esperando alguna comparativa de paises. Y sigo esperando que paso con las mascarillas cuando la teniamos todos puesta y teniamos 300.000 casos diarios (sin estar contabilizados ni mucho menos todos)
Mrcolin escribió:Despectivas? Donde? A ver si eres capaz de pegar un solo post mio con alguna palabra despectiva

Si editas el comentario donde escribes "bozal" no puedo citarlo.

Las estadísticas de los países son fáciles de encontrar. Puedes meterte en worldometers y ver la increíble discrepancia entre países con medidas y sin ellas y además de los países que tomaron medidas y dejaron de tomarlas.

Pista: no estuvieron 2 años de cuarentena.
Mrcolin escribió:Despectivas? Donde? A ver si eres capaz de pegar un solo post mio con alguna palabra despectiva en este hilo (lo unico que he podido decir es “miedosos”).

Sigo esperando alguna comparativa de paises. Y sigo esperando que paso con las mascarillas cuando la teniamos todos puesta y teniamos 300.000 casos diarios (sin estar contabilizados ni mucho menos todos)

Y sobretodo en exteriores,que estás navidades para ver qué hacían algo pusieron las mascarillas en exteriores y aún así al día 300 mil casos diarios.
Reakl escribió:
Mrcolin escribió:Despectivas? Donde? A ver si eres capaz de pegar un solo post mio con alguna palabra despectiva

Si editas el comentario donde escribes "bozal" no puedo citarlo.

Las estadísticas de los países son fáciles de encontrar. Puedes meterte en worldometers y ver la increíble discrepancia entre países con medidas y sin ellas y además de los países que tomaron medidas y dejaron de tomarlas.

Pista: no estuvieron 2 años de cuarentena.

No he editado nada para quitarlo, y si lo he no ha sido para quitar esa palabra. Bozal no lo veo algo despectivo… es algo que se pone en la boca.

En cualquier caso, te sigues refiriendo a “tomar medidas”. Yo no estoy diciendo que ninguna medida valga para nada. Estoy concretando en las mascarillas.

Y esos paises a los que te refieres, no se si todos, pero tenian cuarentenas mucho mas estrictas que aqui. Pero 1000 veces.

Flipo con que reduzcas todo a:
- pienso que las mascarillas no valen para casi nada => negacionista.

De verdad? :O
John_Dilinger escribió:
magrosomohoso escribió:los políticos juegan con la mascarilla porque es la medida mas fácil de implantar y como es muy visual es la favorita para aparentar que hacen algo, ha sido siempre una medida mas política que otra cosa, realmente la mascarilla solo sirve si todo el mundo la usa corréctamente, y eso no ha pasado nunca simplemente porque somos seres humanos y se hace insoportable vivir asi, al final estás todo el dia deseando quitartela y te vas escaqueando como puedes, usandola incorrectamente, de ahi que haya habido muchas olas a pesar de haber sido uno de los paises mas nazis con el tema de las mascarillas

realmente solo ha servido para amargarle la vida a la gente que por trabajo o estudios tiene que usarla durante muchas horas, convirtiendo el dia a dia en un auténtico infierno

espero que la quiten de los sitios donde aun se obliga y no vuelvan a ponerla nunca jamás ratataaaa

Peor infierno es enfermarse de gravedad por covid.

Puedes pensar que es difícil enfermarse de gravedad pero te puede tocar como le ha tocado a tantas personas.

También te digo que prefiero llevar una mascarilla y prevenir un posible contagio que estar a 39/40 de fiebre.

Por tu manera de hablar se nota que a ti esto aún no te ha tocado,pero tranquilo que llega ;)

La mascarilla es para prevenir contagios,en especial para los más vulnerables,no está para joder a la gente para que no le dé el aire en la carita.


Atención amigos, tengan cuidado, se ha descubierto en foros que vivir puede matar, repito, tengan cuidado.
Valvemi escribió:
John_Dilinger escribió:
magrosomohoso escribió:los políticos juegan con la mascarilla porque es la medida mas fácil de implantar y como es muy visual es la favorita para aparentar que hacen algo, ha sido siempre una medida mas política que otra cosa, realmente la mascarilla solo sirve si todo el mundo la usa corréctamente, y eso no ha pasado nunca simplemente porque somos seres humanos y se hace insoportable vivir asi, al final estás todo el dia deseando quitartela y te vas escaqueando como puedes, usandola incorrectamente, de ahi que haya habido muchas olas a pesar de haber sido uno de los paises mas nazis con el tema de las mascarillas

realmente solo ha servido para amargarle la vida a la gente que por trabajo o estudios tiene que usarla durante muchas horas, convirtiendo el dia a dia en un auténtico infierno

espero que la quiten de los sitios donde aun se obliga y no vuelvan a ponerla nunca jamás ratataaaa

Peor infierno es enfermarse de gravedad por covid.

Puedes pensar que es difícil enfermarse de gravedad pero te puede tocar como le ha tocado a tantas personas.

También te digo que prefiero llevar una mascarilla y prevenir un posible contagio que estar a 39/40 de fiebre.

Por tu manera de hablar se nota que a ti esto aún no te ha tocado,pero tranquilo que llega ;)

La mascarilla es para prevenir contagios,en especial para los más vulnerables,no está para joder a la gente para que no le dé el aire en la carita.


Atención amigos, tengan cuidado, se ha descubierto en foros que vivir puede matar, repito, tengan cuidado.

Yo no he mencionado la palabra "matar" solo "enfermar" pero si insistes si,el covid también puede matar.
Hola... ¿Cómo viais?

Imagen

Yo aquí sigo... coleando
SashaX escribió:Mi madre ha dado positivo hoy.
Anoche tuvo febrícula y hoy tiene dolor de cabeza. Dice que no tiene ganas de comer.

Es una persona con numerosos problemas de salud y más de 70 años.
Estoy bastante asustado. Mucho más que cuando lo pillé yo.

No vivo con ella, y tres días antes de tener síntomas fue al cumple de una sobrina mía, en un local cerrado lleno de gente y niños de 3 años. Un chikipark, vamos.

Mierda todo, joder.


Ánimo y espero que siga así (sin pasar de algo de fiebre unos días y mal cuerpo) y lo pase sin más.
@AngelCaido
Sí, de momento está bajo control. [ok]
10 días después y sigo sin gusto y olfato [facepalm]
iNFeRNuS360 escribió:10 días después y sigo sin gusto y olfato [facepalm]


Yo tarde 15 días en recuperar algo y dos meses en volver a la normalidad.

A este síntoma no se le da importancia pero jode tela, que te mejores.

Yo lo pillé en enero.

Al hilo en general:

De los que los pillasteis en enero cuántos os habéis reinfectado ahora?

Un saludo
Yo perdí el olfato y me duró alrededor de un mes/mes y medio. Y si, es bastante putada.
danko2002 escribió:
iNFeRNuS360 escribió:10 días después y sigo sin gusto y olfato [facepalm]


Yo tarde 15 días en recuperar algo y dos meses en volver a la normalidad.

A este síntoma no se le da importancia pero jode tela, que te mejores.

Yo lo pillé en enero.

Al hilo en general:

De los que los pillasteis en enero cuántos os habéis reinfectado ahora?

Un saludo


Yo lo pillé a finales de diciembre y me he vuelto a infectar ahora. No me había puesto la de refuerzo.
@SashaX yo tampoco me he puesto la de refuerzo no le veo sentido la verdad, como han sido tus síntomas?

En mi casa ya no se usa la mascarilla, mis dos hijos van a todos lados sin ella y mi mujer solo la usa en interiores, cuando se junta con su familia 0 mascarilla, yo uso Ffp2 para trabajar pero creo que ya no tiene sentido hacerlo.

Hace dos semanas mis dos hijos tuvieron supuestamente "gripe A" y ni mi mujer ni yo nos contagiamos por lo menos con síntomas.

La semana pasada mi mujer estuvo con muchos mocos y diarrea un par de días.

Yo antes de ayer me encontraba raro, dolor leve de cabeza, mareo, pero por la noche me dio un dolor de cabeza unilateral punzante que me ha dejado K.O, ya parece que estoy mejor pero los test de antígenos salen negativos.

En mi trabajo, aunque sea al aire, puedo atender perfectamente a 200-300 personas a diario y solo el 2% viene con mascarilla, cosa que entiendo.

Yo no me pienso poner refuerzos de una vacuna obsoleta, si la actualizan tal vez, que sea lo que Dios quiera mientras tanto.

Un saludo.
Hola pasè el COVID hace poco, el problema es que en la pcr sigo dando positivo y en los antígenos negativo…. No se si puedo ya volver a la vida normal
74819 respuestas