Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

wickman escribió:Hola pasè el COVID hace poco, el problema es que en la pcr sigo dando positivo y en los antígenos negativo…. No se si puedo ya volver a la vida normal


Pues depende de a cuantos ciclos sigues saliendo positivo. Puede que tengas poca carga viral aunque los antígenos fallan mucho.
Mi novia solo ha estado una semana con el COVID, después de 7 días volvimos a dormir juntos y yo no he pillado nada.
seaman escribió:
wickman escribió:Hola pasè el COVID hace poco, el problema es que en la pcr sigo dando positivo y en los antígenos negativo…. No se si puedo ya volver a la vida normal


Pues depende de a cuantos ciclos sigues saliendo positivo. Puede que tengas poca carga viral aunque los antígenos fallan mucho.
Mi novia solo ha estado una semana con el COVID, después de 7 días volvimos a dormir juntos y yo no he pillado nada.



Puede ser que me haya re infectado? Lo pasè hace una semana
wickman escribió:
seaman escribió:
wickman escribió:Hola pasè el COVID hace poco, el problema es que en la pcr sigo dando positivo y en los antígenos negativo…. No se si puedo ya volver a la vida normal


Pues depende de a cuantos ciclos sigues saliendo positivo. Puede que tengas poca carga viral aunque los antígenos fallan mucho.
Mi novia solo ha estado una semana con el COVID, después de 7 días volvimos a dormir juntos y yo no he pillado nada.



Puede ser que me haya re infectado? Lo pasè hace una semana


Como dice Seaman, depende, puede que ya no tengas carga viral para contagiar aunque la PCR sea positiva, porque detecta aunque sea poca.

Por eso dejaron desde hace mas de 1 año de hacer segunda PCR para dar el alta, porque habia gente que hasta un mes despues seguia dando positivo en PCR, aunque ya no tuviera carga viral con capacidad de contagio.

Aqui comentan sobre el tema.

https://elpais.com/ciencia/las-cientifi ... agiar.html
Mrcolin escribió:Espero que no vuelvan a obligarla nunca mas y que quien quiera llevar, sea libre y quien no, pues no. Todos contentos


Que dos años y medio después todavía haya que estar explicando estas obviedades... [facepalm]

La mascarilla no es para que no te contagies tu. No es un escudo antimisiles de babas. Es para que si lo tienes tú, no se lo pases (sea >90% menos probable pasarlo) a todo el que respire a menos de 2 metros de tu boca. :-|

A ver, genius. Si aplicamos tú razonamiento de darle libertad de elección a su propio criterio a la gente de si debe usarla o no (que es el razonamiento que usáis todos los que por un motivo u otro a la mascarilla la llaméis bozal aunque lo único en común que tienen una mascarilla y un bozal es que es una pieza externa que se pone delante de la boca), ¿Me explicas cómo detienes las posibilidades de contagio entre una persona contagiada sin mascarilla y una persona no contagiada sin mascarilla?

La pregunta va en serio. Espero respuesta y no el típico desvío o añadir factores que no resuelven nada y solo enfangan la "conversación"

En lo que si te doy la razón es que en resumidas cuentas reales, establecer más o menos obligaciones y restricciones, "no es una medida 100% efectiva" en 3l sentido de que ni evita las oleadas de contagios ni baja a prácticamente 0 ninguna estadística (argumento estrella de los escépticos de la temática, por cierto)... Pero que eso sea cierto no es obice para que no sea cierto que las medidas SI tienen un efecto. Que España tenga una densidad de casos de la mitad de la que han tenido países como p.bajos o Austria, para mí si es un factor relevante de que las medidas funcionan, incluso con la cantidad de gente que las aplica mal o que les da pereza o consideran un ataque a sus libertades individuales hacerlo.

BoliBolígrafo escribió:Entiendo lo que quieres decir, pero hipotéticamente hablando si TODOS, TODOS al 100% en España hubiesemos llevado mascarilla al salir de casa y las hubiesemos llevado bien, respetando las horas de vida útil, colocandola como corresponde y descartandola correctamente (y ya si encima le sumamos todas las recomendaciones que han dado hasta el hartazgo de lavarse las manos, utilizar alcohol cuando no te puedas lavar, mantener distancias siempre que se pueda, etc) yo creo que hasta no hubiera hecho falta un confinamiento y hubieran bajado los contagios fácilmente.

Lo que pasa es que como dices, había niños que no la llevaban, había gente negacionista, había gente que no negaba el virus pero que luego se quitaba la mascarilla donde no tocaba, los que usaron la misma mascarilla durante meses y un sin fin de acciones que nos llevan a donde estamos ahora.

Eso para mi no quita que la mascarilla sea realmente útil. No se trata de sobrevalorarla, pero todos como sociedad debemos hacerlo bien para sacarle mayor provecho y eso es lo que falla.


El tema es lo que tú mismo dices:

- mucha gente, por whatever motivos, no utiliza correctamente las mascarillas o suda del tema

- de todos modos, como ya le dije al compañero, la mascarilla no es un escudo antimisiles. No es 100% efectiva. dos personas con mascarilla pueden estar en mesas de trabajo o de bar vecinas, y que uno contagie al otro.

Si el virus coloreara de colorines el aliento de la gente que lo contrae entonces hubiera sido muy fácil aislar a los contagiados y cortar las cadenas de contagio, pero es lo que tienen los virus, que son chiquititos y no se ven.

Yo creo que la mascarilla ha sido en resumidas cuentas, útil. Así como otras restricciones y el confinamiento cuando fue establecido.

Que por cierto el confinamiento se estableció con idea (a la postre, errónea) de que si se aislaba a prácticamente todo el mundo en su casa, con eso se cortaba por lo sano "prácticamente TODAS" las cadenas de contagio y así el número de casos bajaría a prácticamente 0 en menos de un mes... Bueno. Eso no fue así y lo que ocurrió es que lo que si se fue al carajo en menos de 1 mes fue la economía de supervivencia de las empresas y con ella medio tejido socio económico, y ahí los empresarios y empresariofilos se volvieron locos, llenando la opinión pública de llamadas en contra del confinamiento. A eso sumale el pico de fallecimientos y tienes el coctel explosivo de los primeros meses de epidemia (desde que se estableció el confinamiento hasta el inicio de la 2da oleada)

En resumen que el problema del confinamiento no es "técnico" o "médico". Sino que la economía se para y eso mata más que el bicho. (No. Prácticamente nadie se muere por dejar de ganar dinero, pero si se da una situación complicada con más perjuicio que el que supone para la mayoría de sujetos contagiarse)

De ahí las propuestas e ideas de que las restricciones no sirven para nada, que el uso de mascarilla sea libertad de cada uno, etc, etc.
@GXY Para mi, y repito, PARA MI, la mascarilla es mas un incordio que un sistema que evita contagios por el simple hecho que te la quitas donde mas cerca estas de la gente (casa, restaurantes…).
La tienes que llevar en la calle donde si te cruzas con alguien contagiado va a ser 1 segundo (que por normal no es suficiente para contagiarte), por lo que…

Que para ti son una solucion muy efectiva (aunque como dices, nada lleva a ser 100% infalible), perfecto.

Para mi no es una medida que marque una diferencia. Hay otras medidas que si son mas efectivas (y a lo mejor mas caras de poner). Todo es poner en una balanza que es lo mejor para todos en general y aplicarlo.

Yo estoy muy en desacuerdo con la mayoria de las medidas que se han aplicado (para que luego no digas, los confinamientos por distritos de Madrid me parecieron una soberana gilipollez).
Yo creo que las medidas han sido moderadamente efectivas para reducir contagios y sobre todo fallecimientos.

Si. Se podía haber hecho mejor. Difícil con la poca disciplina del personal y mucho saltándose medidas por comodidad, conveniencia o "cualquier justificación" pero aún así ha habido un resultado apreciable.

Evidentemente no te voy a convencer de lo contrario de lo que creas. Lo que si te quería corregir e indicar, son dos cosas:

1.- el tema de "como funcionan las mascarillas"
2.- que con tu propuesta "dejar libertad de uso de mascarillas" y con menos restricciones, hubiera habido muchos más contagios. (Y sin vacunas o con una implantación de las mismas significativamente menor, muchos más fallecimientos)

Y esto que indico lo veo poco discutible.
@GXY mira, cuando no habia vacunas podemos aceptar pulpo. Ahora es una medida que no hay por donde cogerla…

¿Te imaginas dejar hacer festivales de 70.000 personas ahi todas junticas pero eh, eso si, con mascarilla?

Se como funcionan las mascarillas, pero como yo no quiero llevarla y tampoco quiero prohibir que nadie la lleve… por eso he dicho que cada uno haga lo que quiera.
Lo que es útil es la mascarilla correctamente colocada, no el llevarla de cualquier manera que es lo que ocurre cuando obligas a llevarla.

¿Quien la lleva correctamente? Los mismos que a día de hoy la siguen llevando puesta, porque la llevan porque quieren y no por obligación, por eso no se la están toqueteando todo el rato ni la llevan desajustada adrede y así un largo etc.

Imponer su obligación y no asegurarse de que uso se le da, es molestar a la población para nada
con el calor que hace obligar a llevar mascarilla es de ser un psicópata ratataaaa
Mrcolin escribió:@GXY mira, cuando no habia vacunas podemos aceptar pulpo. Ahora es una medida que no hay por donde cogerla…

¿Te imaginas dejar hacer festivales de 70.000 personas ahi todas junticas pero eh, eso si, con mascarilla?

Se como funcionan las mascarillas, pero como yo no quiero llevarla y tampoco quiero prohibir que nadie la lleve… por eso he dicho que cada uno haga lo que quiera.


Lo que te estoy diciendo es que la mascarilla si no la llevamos todos es lo mismo que si no la lleva nadie.

Por eso, como en la situación actual obligarla para todo "es absurdo" y en muchas situaciones es innecesario, pues al menos seguir la recomendación de utilizarla en los casos de mayor riesgo como interiores en general y sobre todo en hospitales y demás centros médicos, transportes públicos y en general cuando te acerques cara_a_cara a alguien de quién no sabes si puede estar contagiado o no, aglomeraciones, espacios masificados...

De todos modos, como también se ha comentado muuUUUUchas veces en el hilo, la mayor incidencia de contactos se ha dado en segunda instancia en entornos cercanos (con familia, compañeros de trabajo, etc) yendo SIN mascarilla, porque (en la gran mayoría de casos) alguien yendo SIN mascarilla se contagio en primera instancia en algún sitio, no se enteró, posteriormente se reunió con más gente / gente cercana, y ahí, se lo pasó.

Y eso incluye los brotes familiares, en lugares de trabajo o de reunión entre conocidos, los que han ocurrido en celebraciones (cumpleaños, bodas, fiestas...), Los famosos brotes relacionados con el ocio o con locales de hostelería, etc.
@GXY Si, yo de momento donde está puesta, no me parece mal. Al menos hostales, centros de salud y residencias. El TP... tengo dudas (optaría por quitarla), pero bueno, no me parece mal.
En pocos sitios se está más cerca de la gente y expuesto a lo que exhalen si no llevan mascarilla que en transporte público (el que sea)

Ah y otra que no he mencionado y que me parece correcto que la sigan utilizando: personal de atención al público
GXY escribió:En pocos sitios se está más cerca de la gente y expuesto a lo que exhalen si no llevan mascarilla que en transporte público (el que sea)

Ah y otra que no he mencionado y que me parece correcto que la sigan utilizando: personal de atención al público

Yo diría que el ocio nocturno es mucho peor que el transporte público a la hora de contagiarte de esta mierda.
Las mascarillas han servido para evitar contagios lo mismo que las vacunas. [carcajad] [carcajad]
¿Os habéis fijado en lo disparado que está el exceso de mortalidad desde hace un par de meses comparado con 2021? Que cada uno saque sus propias conclusiones, yo personalmente lo tengo muy claro, lo atribuyo a la gripalización del COVID.

https://momo.isciii.es/panel_momo/#section-momo
Dio_Brand escribió:Las mascarillas han servido para evitar contagios lo mismo que las vacunas. [carcajad] [carcajad]

Nunca se ha dicho que las vacunas evitasen el contagio.
Alguno os inventais las cosas y las soltais como si nada.
A mi me da autentica lastima ver a gente mayor andando solos por la calle a 35 grados a la sombra con la mascarilla puesta. Creo que tienen mas riesgo de morir por un golpe de calor que por el puto virus este.

El daño que se ha hecho a la gente mayor con esta mierda es irreparable. Abuelos que no quieren ver a sus nietos, eso si que es duro. Les han destrozado sus vidas y distanciado de sus familiares.
adidi escribió:
Dio_Brand escribió:Las mascarillas han servido para evitar contagios lo mismo que las vacunas. [carcajad] [carcajad]

Nunca se ha dicho que las vacunas evitasen el contagio.
Alguno os inventais las cosas y las soltais como si nada.

Oye. Sí que se ha dicho que las vacunas evitan contagios porque, efectivamente los evitan.

Y si no, que cualquiera coja los estudios al respecto de la eficacia de la vacuna, los ponga al lado de la metodología de cálculo de la eficacia, y que tenga las santas narices de, con esa información, negar que evitan los contagios.

Una cosa es que no sea un escudo para siempre, que es lo que algunos esperan, y otra que no reduzca los contagios. Es más, hay estudios dedicados directamente al corte de la cadena de contagios.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Reakl escribió:
adidi escribió:
Dio_Brand escribió:Las mascarillas han servido para evitar contagios lo mismo que las vacunas. [carcajad] [carcajad]

Nunca se ha dicho que las vacunas evitasen el contagio.
Alguno os inventais las cosas y las soltais como si nada.

Oye. Sí que se ha dicho que las vacunas evitan contagios porque, efectivamente los evitan.

Y si no, que cualquiera coja los estudios al respecto de la eficacia de la vacuna, los ponga al lado de la metodología de cálculo de la eficacia, y que tenga las santas narices de, con esa información, negar que evitan los contagios.

Una cosa es que no sea un escudo para siempre, que es lo que algunos esperan, y otra que no reduzca los contagios. Es más, hay estudios dedicados directamente al corte de la cadena de contagios.

No evita los contagios.
Pegcaero de barrio escribió:
Reakl escribió:
adidi escribió:Nunca se ha dicho que las vacunas evitasen el contagio.
Alguno os inventais las cosas y las soltais como si nada.

Oye. Sí que se ha dicho que las vacunas evitan contagios porque, efectivamente los evitan.

Y si no, que cualquiera coja los estudios al respecto de la eficacia de la vacuna, los ponga al lado de la metodología de cálculo de la eficacia, y que tenga las santas narices de, con esa información, negar que evitan los contagios.

Una cosa es que no sea un escudo para siempre, que es lo que algunos esperan, y otra que no reduzca los contagios. Es más, hay estudios dedicados directamente al corte de la cadena de contagios.

No evita los contagios.


Si que los evitan en cierta proporción, se han puesto 300 veces los estudios.

Valvemi escribió:A mi me da autentica lastima ver a gente mayor andando solos por la calle a 35 grados a la sombra con la mascarilla puesta. Creo que tienen mas riesgo de morir por un golpe de calor que por el puto virus este.

El daño que se ha hecho a la gente mayor con esta mierda es irreparable. Abuelos que no quieren ver a sus nietos, eso si que es duro. Les han destrozado sus vidas y distanciado de sus familiares.


Teniendo en cuenta la proporción tan bestia de mortalidad a la que ha llegado en ciertas edades con las primeras cepas, es normal que tengan miedo.

Quién ha hecho daño, el virus no? Por qué no entiendo a qué te refieres con "el daño que se ha hecho". Es muy fácil no tener miedo a un virus que en tu franja de edad puede no suponer un problema.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
angelillo732 escribió:
Pegcaero de barrio escribió:
Reakl escribió:Oye. Sí que se ha dicho que las vacunas evitan contagios porque, efectivamente los evitan.

Y si no, que cualquiera coja los estudios al respecto de la eficacia de la vacuna, los ponga al lado de la metodología de cálculo de la eficacia, y que tenga las santas narices de, con esa información, negar que evitan los contagios.

Una cosa es que no sea un escudo para siempre, que es lo que algunos esperan, y otra que no reduzca los contagios. Es más, hay estudios dedicados directamente al corte de la cadena de contagios.

No evita los contagios.


Si que los evitan en cierta proporción, se han puesto 300 veces los estudios.

Valvemi escribió:A mi me da autentica lastima ver a gente mayor andando solos por la calle a 35 grados a la sombra con la mascarilla puesta. Creo que tienen mas riesgo de morir por un golpe de calor que por el puto virus este.

El daño que se ha hecho a la gente mayor con esta mierda es irreparable. Abuelos que no quieren ver a sus nietos, eso si que es duro. Les han destrozado sus vidas y distanciado de sus familiares.


Teniendo en cuenta la proporción tan bestia de mortalidad a la que ha llegado en ciertas edades con las primeras cepas, es normal que tengan miedo.

Quién ha hecho daño, el virus no? Por qué no entiendo a qué te refieres con "el daño que se ha hecho". Es muy fácil no tener miedo a un virus que en tu franja de edad puede no suponer un problema.

Bueno pues la mayoría de personas que conozco con virus están full vacunadas. Tú te crees las estadísticas yo me creo lo que veo. Lo dejo aquí compi, no me voy a complicar en este hilo.
Pegcaero de barrio escribió:
angelillo732 escribió:
Pegcaero de barrio escribió:No evita los contagios.


Si que los evitan en cierta proporción, se han puesto 300 veces los estudios.

Valvemi escribió:A mi me da autentica lastima ver a gente mayor andando solos por la calle a 35 grados a la sombra con la mascarilla puesta. Creo que tienen mas riesgo de morir por un golpe de calor que por el puto virus este.

El daño que se ha hecho a la gente mayor con esta mierda es irreparable. Abuelos que no quieren ver a sus nietos, eso si que es duro. Les han destrozado sus vidas y distanciado de sus familiares.


Teniendo en cuenta la proporción tan bestia de mortalidad a la que ha llegado en ciertas edades con las primeras cepas, es normal que tengan miedo.

Quién ha hecho daño, el virus no? Por qué no entiendo a qué te refieres con "el daño que se ha hecho". Es muy fácil no tener miedo a un virus que en tu franja de edad puede no suponer un problema.

Bueno pues la mayoría de personas que conozco con virus están full vacunadas. Tú te crees las estadísticas yo me creo lo que veo. Lo dejo aquí compi, no me voy a complicar en este hilo.

Osea, que el puñado de personas que conoces es más representativo que estudios de doble ciego sobre la población a nivel mundial.

Eso sí que es omnisciencia y no lo de Dios.
Pegcaero de barrio escribió:Bueno pues la mayoría de personas que conozco con virus están full vacunadas.

Fixed.
Dio_Brand escribió:Las mascarillas han servido para evitar contagios lo mismo que las vacunas. [carcajad] [carcajad]

Las vacunas no evitan contagios,las vacunas evitan que los síntomas no te hagan polvo en el caso de que te contagies.
John_Dilinger escribió:
Dio_Brand escribió:Las mascarillas han servido para evitar contagios lo mismo que las vacunas. [carcajad] [carcajad]

Las vacunas no evitan contagios,las vacunas evitan que los síntomas no te hagan polvo en el caso de que te contagies.


Pues yo perfectamente vacunado no veas como lo cogí...hacia más de 20 años que no tenia fiebre, y mira.

@angelillo732 para una persona de 80 años vivir es un riesgo. Es lo que no entendeis algunos.
@Reakl Las vacunas NO EVITAN EL CONTAGIO. Las vacunas sirven como ya han dicho otros compañeros para que los sintomas sean mas leves y lo puedas pasar con mas facilidad.
También es verdad que cada persona es un mundo y no todos lo van a pasar igual.
Valvemi escribió:
John_Dilinger escribió:
Dio_Brand escribió:Las mascarillas han servido para evitar contagios lo mismo que las vacunas. [carcajad] [carcajad]

Las vacunas no evitan contagios,las vacunas evitan que los síntomas no te hagan polvo en el caso de que te contagies.


Pues yo perfectamente vacunado no veas como lo cogí...hacia más de 20 años que no tenia fiebre, y mira.

@angelillo732 para una persona de 80 años vivir es un riesgo. Es lo que no entendeis algunos.

Cada persona es distinta compañero.
@Pegcaero de barrio

Que estadísticas.. Hablo de estudios concluyentes, que hay unos cuantos, pero es normal que en este hilo (que no es de cachondeo) tengas que hablar con propiedad. Aquí no vale inventarse las cosas.

@Valvemi Ah, entonces que les den, ¿Para que gastar dinero en ellos? Total, vivir es un riesgo para ellos.. Yo es que a veces no salgo de mi asombro, de verdad es que se lee cada cosa que uno se queda helado.

@adidi si que lo evitan en una proporción y durante cierto tiempo, lo que hacen es bajar la transmisión y hemos colgado varias veces estudios por aquí desde que se descubrió.

Edit: Hablo sobre las variantes Alpha, beta en mucha menor proporción y actualmente no lo sé.
angelillo732 escribió:@Pegcaero de barrio

Que estadísticas.. Hablo de estudios concluyentes, que hay unos cuantos, pero es normal que en este hilo (que no es de cachondeo) tengas que hablar con propiedad. Aquí no vale inventarse las cosas.

@Valvemi Ah, entonces que les den, ¿Para que gastar dinero en ellos? Total, vivir es un riesgo para ellos.. Yo es que a veces no salgo de mi asombro, de verdad es que se lee cada cosa que uno se queda helado.

@adidi si que lo evitan en una proporción y durante cierto tiempo, lo que hacen es bajar la transmisión y hemos colgado varias veces estudios por aquí desde que se descubrió.

Edit: Hablo sobre las variantes Alpha, beta en mucha menor proporción y actualmente no lo sé.


No vayas por ahí, que de sobras conozco tu arte en el foro para intentar darle la vuelta al guión y soltar tu propaganda.
Han hecho creer a estas personas de 80 años que el virus es su peor enemigo hasta el punto de ( caso real ) dejar de ver a sus nietos por miedo a que le contagien.
No os entra en la puta cabeza el daño psicológico que ha hecho esta mierda.
Una persona de 80 años es vulnerable ahora y siempre, lo que pasa que ahora gracias a esto también se les ha distanciado de sus familias y se les ha debilitado psicologicamente.
Valvemi escribió:
angelillo732 escribió:@Pegcaero de barrio

Que estadísticas.. Hablo de estudios concluyentes, que hay unos cuantos, pero es normal que en este hilo (que no es de cachondeo) tengas que hablar con propiedad. Aquí no vale inventarse las cosas.

@Valvemi Ah, entonces que les den, ¿Para que gastar dinero en ellos? Total, vivir es un riesgo para ellos.. Yo es que a veces no salgo de mi asombro, de verdad es que se lee cada cosa que uno se queda helado.

@adidi si que lo evitan en una proporción y durante cierto tiempo, lo que hacen es bajar la transmisión y hemos colgado varias veces estudios por aquí desde que se descubrió.

Edit: Hablo sobre las variantes Alpha, beta en mucha menor proporción y actualmente no lo sé.


No vayas por ahí, que de sobras conozco tu arte en el foro para intentar darle la vuelta al guión y soltar tu propaganda.
Han hecho creer a estas personas de 80 años que el virus es su peor enemigo hasta el punto de ( caso real ) dejar de ver a sus nietos por miedo a que le contagien.
No os entra en la puta cabeza el daño psicológico que ha hecho esta mierda.
Una persona de 80 años es vulnerable ahora y siempre, lo que pasa que ahora gracias a esto también se les ha distanciado de sus familias y se les ha debilitado psicologicamente.

Entonces las miles de personas de avanzada edad que han fallecido debido al covid no han fallecido por el covid sinó por no ver a sus nietos.

Aquí cada día se lee una gilipollez distinta,esto cada vez se parece más a la revista el jueves.
John_Dilinger escribió:
Dio_Brand escribió:Las mascarillas han servido para evitar contagios lo mismo que las vacunas. [carcajad] [carcajad]

Las vacunas no evitan contagios,las vacunas evitan que los síntomas no te hagan polvo en el caso de que te contagies.


Pero si hay gente que se ha hecho polvo y se ha muerto igual. Yo lo he pasado sin vacuna, y aquí estoy.

@adidi qué no dice, primero se fueron dando porcentajes altisimos de protección, que reducian la capacidad de transmisión, incluso el presidente Biden dijo en campaña que sinte vacunabas no ibas a coger el Covid, y al final mira.

Anda por favor.
Dio_Brand escribió:
John_Dilinger escribió:
Dio_Brand escribió:Las mascarillas han servido para evitar contagios lo mismo que las vacunas. [carcajad] [carcajad]

Las vacunas no evitan contagios,las vacunas evitan que los síntomas no te hagan polvo en el caso de que te contagies.


Pero si hay gente que se ha hecho polvo y se ha muerto igual. Yo lo he pasado sin vacuna, y aquí estoy.

@adidi qué no dice, primero se fueron dando porcentajes altisimos de protección, que reducian la capacidad de transmisión, incluso el presidente Biden dijo en campaña que sinte vacunabas no ibas a coger el Covid, y al final mira.

Anda por favor.

Ya pero tu eres tú,hay gente que fallece de meningitis y otra que se salva.

Los seres humanos no tenemos un mismo patrón en nada.
John_Dilinger escribió:
Valvemi escribió:
angelillo732 escribió:@Pegcaero de barrio

Que estadísticas.. Hablo de estudios concluyentes, que hay unos cuantos, pero es normal que en este hilo (que no es de cachondeo) tengas que hablar con propiedad. Aquí no vale inventarse las cosas.

@Valvemi Ah, entonces que les den, ¿Para que gastar dinero en ellos? Total, vivir es un riesgo para ellos.. Yo es que a veces no salgo de mi asombro, de verdad es que se lee cada cosa que uno se queda helado.

@adidi si que lo evitan en una proporción y durante cierto tiempo, lo que hacen es bajar la transmisión y hemos colgado varias veces estudios por aquí desde que se descubrió.

Edit: Hablo sobre las variantes Alpha, beta en mucha menor proporción y actualmente no lo sé.


No vayas por ahí, que de sobras conozco tu arte en el foro para intentar darle la vuelta al guión y soltar tu propaganda.
Han hecho creer a estas personas de 80 años que el virus es su peor enemigo hasta el punto de ( caso real ) dejar de ver a sus nietos por miedo a que le contagien.
No os entra en la puta cabeza el daño psicológico que ha hecho esta mierda.
Una persona de 80 años es vulnerable ahora y siempre, lo que pasa que ahora gracias a esto también se les ha distanciado de sus familias y se les ha debilitado psicologicamente.

Entonces las miles de personas de avanzada edad que han fallecido debido al covid no han fallecido por el covid sinó por no ver a sus nietos.

Aquí cada día se lee una gilipollez distinta,esto cada vez se parece más a la revista el jueves.


Antes no morían personas de avanzada edad, solo desde 2020.
En fin, que os tienen el cerebro frito compañeros.
Valvemi escribió:
John_Dilinger escribió:Entonces las miles de personas de avanzada edad que han fallecido debido al covid no han fallecido por el covid sinó por no ver a sus nietos.

Aquí cada día se lee una gilipollez distinta,esto cada vez se parece más a la revista el jueves.


Antes no morían personas de avanzada edad, solo desde 2020.
En fin, que os tienen el cerebro frito compañeros.


Mira para que lo veas con datos, con hechos, lo que habia antes de 2020 y lo que llego en 2020 y lo comparas con las muertes por otros motivos y evalua si el cerebro frito lo tienes tu a lo mejor.

Imagen
Imagen
https://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=7947

El COVID produjo casi 75.000 muertes en 2020, de los cuales mas de 40.000 fueron de mayores de 80 años.
Valvemi escribió:
angelillo732 escribió:@Pegcaero de barrio

Que estadísticas.. Hablo de estudios concluyentes, que hay unos cuantos, pero es normal que en este hilo (que no es de cachondeo) tengas que hablar con propiedad. Aquí no vale inventarse las cosas.

@Valvemi Ah, entonces que les den, ¿Para que gastar dinero en ellos? Total, vivir es un riesgo para ellos.. Yo es que a veces no salgo de mi asombro, de verdad es que se lee cada cosa que uno se queda helado.

@adidi si que lo evitan en una proporción y durante cierto tiempo, lo que hacen es bajar la transmisión y hemos colgado varias veces estudios por aquí desde que se descubrió.

Edit: Hablo sobre las variantes Alpha, beta en mucha menor proporción y actualmente no lo sé.


No vayas por ahí, que de sobras conozco tu arte en el foro para intentar darle la vuelta al guión y soltar tu propaganda.
Han hecho creer a estas personas de 80 años que el virus es su peor enemigo hasta el punto de ( caso real ) dejar de ver a sus nietos por miedo a que le contagien.
No os entra en la puta cabeza el daño psicológico que ha hecho esta mierda.
Una persona de 80 años es vulnerable ahora y siempre, lo que pasa que ahora gracias a esto también se les ha distanciado de sus familias y se les ha debilitado psicologicamente.


Pero tú lees lo que escribes? Que la mortalidad en algunas edades ha llegado al 15% y eso en España.. ¿Te haces una idea de lo que es eso? No se es que cabeza cabe que se le ha metido el miedo en el cuerpo a la gente mayor.. ¿Quién? ¿El estado o quién?

Mi padre tiene 72 tacos y ni está distanciado ni mierdas, solo se cuida con la vacuna y usando la mascarilla en sitios cerrados con mucha gente. Luego los hay que llevan la mascarilla por la calle pero nadie les ha dicho que lo hagan, lo que pasa es que es normal que tengan miedo viendo la escabechina que lío el virus..

De verdad, hace falta que pongáis los pies en el suelo de una vez, la realidad es la que es y si tuvieras 70 años seguro que no pensabas lo mismo que ahora por qué como te digo, es muy fácil cuando la mortalidad en tu edad será una mierda, pero a ellos les jode vivos.

Encima, su solo fuera el COVID aún, pero es que hay cientos de efectos más que pueden dejarte hecho una mierda hasta con 30 años.
John_Dilinger escribió:
Dio_Brand escribió:
John_Dilinger escribió:Las vacunas no evitan contagios,las vacunas evitan que los síntomas no te hagan polvo en el caso de que te contagies.


Pero si hay gente que se ha hecho polvo y se ha muerto igual. Yo lo he pasado sin vacuna, y aquí estoy.

@adidi qué no dice, primero se fueron dando porcentajes altisimos de protección, que reducian la capacidad de transmisión, incluso el presidente Biden dijo en campaña que sinte vacunabas no ibas a coger el Covid, y al final mira.

Anda por favor.

Ya pero tu eres tú,hay gente que fallece de meningitis y otra que se salva.

Los seres humanos no tenemos un mismo patrón en nada.


Y ya ves que la meningitis no tiene hilo propio donde alimentar el miedo y quedarse estancado en que nos vamos a morir todos de algo que ya es poco más que una gripe normalita.
Pegcaero de barrio escribió:
angelillo732 escribió:
Pegcaero de barrio escribió:No evita los contagios.


Si que los evitan en cierta proporción, se han puesto 300 veces los estudios.

Valvemi escribió:A mi me da autentica lastima ver a gente mayor andando solos por la calle a 35 grados a la sombra con la mascarilla puesta. Creo que tienen mas riesgo de morir por un golpe de calor que por el puto virus este.

El daño que se ha hecho a la gente mayor con esta mierda es irreparable. Abuelos que no quieren ver a sus nietos, eso si que es duro. Les han destrozado sus vidas y distanciado de sus familiares.


Teniendo en cuenta la proporción tan bestia de mortalidad a la que ha llegado en ciertas edades con las primeras cepas, es normal que tengan miedo.

Quién ha hecho daño, el virus no? Por qué no entiendo a qué te refieres con "el daño que se ha hecho". Es muy fácil no tener miedo a un virus que en tu franja de edad puede no suponer un problema.

Bueno pues la mayoría de personas que conozco con virus están full vacunadas. Tú te crees las estadísticas yo me creo lo que veo. Lo dejo aquí compi, no me voy a complicar en este hilo.


@Pegcaero de barrio y yo la mayoria de personas que conozco con coche tambien tienen carnet de conducir...oooooh vaya que clase de conspiracion sera esa
Las estadísticas de defunciones las ofrece un gobierno que miente mas que habla
Garranegra escribió:Las estadísticas de defunciones las ofrece un gobierno que miente mas que habla


Se te olvidan el resto de gobiernos del mundo, ese nuevo orden mundial, en contra de las 'estadisticas' de aquellos que saben la verdad real, los librepensadores de sofa.
Garranegra escribió:Las estadísticas de defunciones las ofrece un gobierno que miente mas que habla


Las estadísticas las pasan los funcionarios, no las crean los políticos, pero vamos, si quieres también nos las podemos inventar.

Cómo digo, tenéis mucha facilidad para tirar a la basura y faltar al respeto a la gente que en su trabajo genera estás estadísticas, por qué encima son ellos los que tienen que ver morir a la gente en su cara para qué encima vengáis a echar mierda.

Utilizáis las estadísticas oficiales según os conviene.
Pandemias varias, cambios climáticos, hambruna, hiperinflación, ruina económica a todos los niveles, cortes de luz gas y petróleo, tercera guerra mundial etc etc ? Si si si, todo lo que esta ocurriendo son cosas normales del día a día XD

A estas alturas de la película todavía os creéis la versión oficial? si tan seguros estáis, nos apostamos la cuenta de esta pagina y el que palme borra su cuenta [oki]
Yo apuesto, a que de aquí a un año España a quebrado y que entramos en default con quita de dinero en las cuentas

Echarle huevos!!!
Garranegra escribió:Pandemias varias, cambios climáticos, hambruna, hiperinflación, ruina económica a todos los niveles, cortes de luz gas y petróleo, tercera guerra mundial etc etc ? Si si si, todo lo que esta ocurriendo son cosas normales del día a día XD

A estas alturas de la película todavía os creéis la versión oficial? si tan seguros estáis, nos apostamos la cuenta de esta pagina y el que palme borra su cuenta [oki]
Yo apuesto, a que de aquí a un año España a quebrado y que entramos en default con quita de dinero en las cuentas

Echarle huevos!!!


Este hilo es sobre el covid, el resto de temas tienen sus hilos. Yo no es que me crea la version oficial, es que lo he vivido y visto con mis propios ojos.

Imagen

Y yo ya he dicho que la situacion actual es ya muy distinta gracias a las vacunas y lo poco que queda de uso de mascarillas, lo veo correcto. Pero lo que ha pasado, ha pasado.
AngelCaido escribió:
Garranegra escribió:Pandemias varias, cambios climáticos, hambruna, hiperinflación, ruina económica a todos los niveles, cortes de luz gas y petróleo, tercera guerra mundial etc etc ? Si si si, todo lo que esta ocurriendo son cosas normales del día a día XD

A estas alturas de la película todavía os creéis la versión oficial? si tan seguros estáis, nos apostamos la cuenta de esta pagina y el que palme borra su cuenta [oki]
Yo apuesto, a que de aquí a un año España a quebrado y que entramos en default con quita de dinero en las cuentas

Echarle huevos!!!


Este hilo es sobre el covid, el resto de temas tienen sus hilos. Yo no es que me crea la version oficial, es que lo he vivido y visto con mis propios ojos.

Imagen

Y yo ya he dicho que la situacion actual es ya muy distinta gracias a las vacunas y lo poco que queda de uso de mascarillas, lo veo correcto. Pero lo que ha pasado, ha pasado.


Estoy un poco nervioso viendo el panorama


saludos
AngelCaido escribió:
Valvemi escribió:
John_Dilinger escribió:Entonces las miles de personas de avanzada edad que han fallecido debido al covid no han fallecido por el covid sinó por no ver a sus nietos.

Aquí cada día se lee una gilipollez distinta,esto cada vez se parece más a la revista el jueves.


Antes no morían personas de avanzada edad, solo desde 2020.
En fin, que os tienen el cerebro frito compañeros.


Mira para que lo veas con datos, con hechos, lo que habia antes de 2020 y lo que llego en 2020 y lo comparas con las muertes por otros motivos y evalua si el cerebro frito lo tienes tu a lo mejor.

Imagen
Imagen
https://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=7947

El COVID produjo casi 75.000 muertes en 2020, de los cuales mas de 40.000 fueron de mayores de 80 años.


Me creo esos números tanto como que desaparecieron todos los virus y solo quedó covid. Tanto como eso me lo creo.
(mensaje borrado)
Valvemi escribió:
AngelCaido escribió:
Valvemi escribió:
Antes no morían personas de avanzada edad, solo desde 2020.
En fin, que os tienen el cerebro frito compañeros.


Mira para que lo veas con datos, con hechos, lo que habia antes de 2020 y lo que llego en 2020 y lo comparas con las muertes por otros motivos y evalua si el cerebro frito lo tienes tu a lo mejor.

Imagen
Imagen
https://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=7947

El COVID produjo casi 75.000 muertes en 2020, de los cuales mas de 40.000 fueron de mayores de 80 años.


Me creo esos números tanto como que desaparecieron todos los virus y solo quedó covid. Tanto como eso me lo creo.


Entonces te los deberias de creer tanto como que no desaparecio ningun virus, solo bajo la incidencia de la gripe por las medidas y restricciones, al ser del sistema respiratorio y contagiarse por medios similares al covid.

Imagen
Garranegra escribió:Pandemias varias, cambios climáticos, hambruna, hiperinflación, ruina económica a todos los niveles, cortes de luz gas y petróleo, tercera guerra mundial etc etc ? Si si si, todo lo que esta ocurriendo son cosas normales del día a día XD

A estas alturas de la película todavía os creéis la versión oficial? si tan seguros estáis, nos apostamos la cuenta de esta pagina y el que palme borra su cuenta [oki]
Yo apuesto, a que de aquí a un año España a quebrado y que entramos en default con quita de dinero en las cuentas

Echarle huevos!!!


Has fallado tantas veces en tus "predicciones" que empiezo a creer que dices las cosas aleatoriamente.

Respecto a lo demás, hambrunas, guerras, etc.. han pasado como 10.000 veces antes, ¿No se te ha ocurrido pensar que desgraciadamente esas cosas son comunes en la existencia humana?

@Valvemi claro, así cualquiera, te montas tu película y se demuestra que te equivocas, cuando ya no tienes argumento dices que "no te crees las cifras", pero entonces, ¿Que es lo que te crees? ¿En base a que tienes una opinión?

Esta conversación ya la hemos tenido y siempre acaba igual, niegas sistemáticamente y sin razonamiento, pero además no ofreces alternativa.
angelillo732 escribió: @Valvemi claro, así cualquiera, te montas tu película y se demuestra que te equivocas, cuando ya no tienes argumento dices que "no te crees las cifras", pero entonces, ¿Que es lo que te crees? ¿En base a que tienes una opinión?

Esta conversación ya la hemos tenido y siempre acaba igual, niegas sistemáticamente y sin razonamiento, pero además no ofreces alternativa.


La respuesta a tu pregunta siempre es la misma, deja de ver la tv, busca la informacion en internet, cuando aqui los datos que se ponen siempre son de internet, pero no son memes ni videos de youtubers [carcajad]
A mi me da igual, los que vivís en la ignorancia sois vosotros.
En 2020 no se hacían pruebas de covid llegado a un cierto punto, todo se pasaba como covid. Yo mismo fui diagnosticado como tal y luego en mi empresa, al medicalizarse, nos hicieron la prueba serologica de anticuerpos y se vio que no lo había pasado.
Que ignorantes sois, de verdad.
AngelCaido escribió:
angelillo732 escribió: @Valvemi claro, así cualquiera, te montas tu película y se demuestra que te equivocas, cuando ya no tienes argumento dices que "no te crees las cifras", pero entonces, ¿Que es lo que te crees? ¿En base a que tienes una opinión?

Esta conversación ya la hemos tenido y siempre acaba igual, niegas sistemáticamente y sin razonamiento, pero además no ofreces alternativa.


La respuesta a tu pregunta siempre es la misma, deja de ver la tv, busca la informacion en internet, cuando aqui los datos que se ponen siempre son de internet, pero no son memes ni videos de youtubers [carcajad]


Además de verdad jajja.

Valvemi escribió:A mi me da igual, los que vivís en la ignorancia sois vosotros.
En 2020 no se hacían pruebas de covid llegado a un cierto punto, todo se pasaba como covid. Yo mismo fui diagnosticado como tal y luego en mi empresa, al medicalizarse, nos hicieron la prueba serologica de anticuerpos y se vio que no lo había pasado.
Que ignorantes sois, de verdad.


Vale, ¿Y? En 2020 cuando esto estalló daba exactamente igual quien estuviera contagiado y quien no por que ya estaba descontrolado, pero si usas un poco la lógica y ves que hay 80k muertos más de lo esperable, y justamente coincide con el inicio de una pandemia donde se te llenan los hospitales de muertos y enfermos hasta el punto de tener que usar morgues improvisadas, no hay que ser demasiado listo para sumar 2+2..

Hay mucha gente que fue falso positivo o falso negativo, muchísima, y esto se sabe desde siempre y por eso se trabaja con márgenes de error, los mismos márgenes que ofrecían los fabricantes.

Quizás deberías dejar de llamar ignorantes a los demás, o decir que nos han comido la cabeza y empezar a leer un poco más de manera seria, por que en esta vida no hay nada mejor que aprender de los errores, descubrir como funcionan las cosas y poder hablar con cierta propiedad.
74819 respuestas