Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Lord Duke escribió:El tema de la mascarilla yo lo siento pero no entiendo como puede haber gente que le moleste tanto o le suponga un impedimento total. Es un poco molesta si, pero tampoco para llegar a esos extremos o comentarios que se han leído por aquí.

Los de "no metáis miedo con un virus que ha dejado casi 7 millones de muertos" metiendo miedo con las mascarillas.

Sería gracioso de no ser por la tragedia.
magrosomohoso escribió:creo que ya va siendo hora de ir poniendo punto final a la pandemia con la supresión total de la mascarilla, que algunos evitamos el transporte público o estamos esperando a que la quiten para acudir a segun que sitios

¿Pero qué punto final? ¿Tu sabes como está Asia de covid y la cantidad de gente que se mueve por el mundo a expensas de posibles olas de covid?

Si tu no quieras ponerte la mascarilla no te la pongas,pero una persona mayor o una persona que tiene alguna patología grave.

Poner fin a la pandemia dice y están muriendo de martes a viernes más de 300 personas en España con una media de 25.000/30.000 contagios.

Solo falta que pidáis que multen a los que llevan mascarilla por precaución.
Hola buenas de nuevo.

No se si lo que me pasa puede ser del COVID este raro o es porque estoy fatal del coco, jejeje.

Resulta que hace unos 5 meses perdí la facilidad de estornudar, vamos que no podía estornudar, me daban ganas y se me cortaba siempre al final una cabronada.

Probé de todo, oler menta, mirar al sol, oler refrescos, meterme una punta de un pañuelo de papel para estimular el estornudo y nada, imposible.

A las 3 semanas y cuando menos me lo esperaba pude volver a estornudar, os aseguro que es lo más desagradable que hay, tener ganas y no poder hacerlo.

Ya recuperé mi capacidad de estornudar aleatoria, si alguna vez me quedaba atascado con la punta del pañuelo sin problemas.

La cuestión es que desde hace 3 días me ha vuelto el problema, y me puedo meter el pañuelo hasta que salga por el lagrimal y nada, con todo el mundo que hablo me dice que es psicológico pero es que se me está repitiendo el patrón exactamente igual que la otra vez.

Os pasa a alguno?

Saludetes..
danko2002 escribió:Hola buenas de nuevo.

No se si lo que me pasa puede ser del COVID este raro o es porque estoy fatal del coco, jejeje.

Resulta que hace unos 5 meses perdí la facilidad de estornudar, vamos que no podía estornudar, me daban ganas y se me cortaba siempre al final una cabronada.

Probé de todo, oler menta, mirar al sol, oler refrescos, meterme una punta de un pañuelo de papel para estimular el estornudo y nada, imposible.

A las 3 semanas y cuando menos me lo esperaba pude volver a estornudar, os aseguro que es lo más desagradable que hay, tener ganas y no poder hacerlo.

Ya recuperé mi capacidad de estornudar aleatoria, si alguna vez me quedaba atascado con la punta del pañuelo sin problemas.

La cuestión es que desde hace 3 días me ha vuelto el problema, y me puedo meter el pañuelo hasta que salga por el lagrimal y nada, con todo el mundo que hablo me dice que es psicológico pero es que se me está repitiendo el patrón exactamente igual que la otra vez.

Os pasa a alguno?

Saludetes..

Literalmente eres la primera persona que conozco que le pasa eso xD lo de perder el olfato y demás sí,pero perder la capacidad de estornudar cuando quieras es de lo más raro que he escuchado.
@LoganDark_84 pues cabronada es, te lo puedo asegurar, antes de pasar el COVID y de vacunarme era totalmente normal, ahora tengo cosas raras y extrañas, pero todo es psicológico ostia ya!!!! :)
danko2002 escribió:@LoganDark_84 pues cabronada es, te lo puedo asegurar, antes de pasar el COVID y de vacunarme era totalmente normal, ahora tengo cosas raras y extrañas, pero todo es psicológico ostia ya!!!! :)

Puede ser psicológico o no,el cerebro es muy cabron cuando quiere xD supongo que ya habrás ido al médico y demás,así que solo te deseo una pronta recuperación y que se te quite cuanto antes,solo deseo que no seas alérgico porque sino lo estarás pasando realmente mal...
John_Dilinger escribió:
magrosomohoso escribió:creo que ya va siendo hora de ir poniendo punto final a la pandemia con la supresión total de la mascarilla, que algunos evitamos el transporte público o estamos esperando a que la quiten para acudir a segun que sitios

¿Pero qué punto final? ¿Tu sabes como está Asia de covid y la cantidad de gente que se mueve por el mundo a expensas de posibles olas de covid?

Si tu no quieras ponerte la mascarilla no te la pongas,pero una persona mayor o una persona que tiene alguna patología grave.

Poner fin a la pandemia dice y están muriendo de martes a viernes más de 300 personas en España con una media de 25.000/30.000 contagios.

Solo falta que pidáis que multen a los que llevan mascarilla por precaución.


Bueno, aunque no vaya a desaparecer por completo, yo creo que es legitimo hablar de un carpetazo "social" a la pandemia. Vamos, yo llevo un año viviendo normal sin enterarme del covid. He ido a conciertos con decenas de miles de personas, de viaje un par de veces, a estadios de futbol, fiestas de empresa, de cervezas.... quiza en el tema de viajes a España para ver familia y amigos si que no recupere la regularidad de siempre hasta abril, pero ya. Y la mascarilla apenas la he utilizado un par de veces cuando bajo de visita a España y me toca coger transporte publico (lo cual tampoco es que sea un gran sacrificio, te la pones y ya esta)

Que respeto a quien quiera seguir yendo con cuidado y llevando mascarilla. Cada uno tiene sus vicios y manias, oye. Pero lo dicho, llevo mas de un año ya viviendo como he vivido toda la vida hasta febrero de 2020. Y creo que como yo, la gran mayoria de gente
danko2002 escribió:@LoganDark_84 pues cabronada es, te lo puedo asegurar, antes de pasar el COVID y de vacunarme era totalmente normal, ahora tengo cosas raras y extrañas, pero todo es psicológico ostia ya!!!! :)

El estornudo tiene que ver con el diafragma, dudo mucho que tenga algo que ver con la vacuna o el covid, quizás ejercicios de relajación del diafragma te vendrían bien, respiraciones profundas. Tienes ansiedad o estrés?
@_osiris_ el impulso del estornudo se produce en el cerebro, envía información nerviosa a muchas partes del cuerpo el diafragma es una de ellas.

Lamentablemente ansiedad y stress tengo, no estoy pasando por una buena racha.

Hace 3 días pude estornudar después de tres días sin poder, pero sigo quedándome en las puertas de estornudar, antes de quedarme bloqueado estornudaba perfectamente.

Un saludo.
(mensaje borrado)
danko2002 escribió:@_osiris_ el impulso del estornudo se produce en el cerebro, envía información nerviosa a muchas partes del cuerpo el diafragma es una de ellas.

Lamentablemente ansiedad y stress tengo, no estoy pasando por una buena racha.

Hace 3 días pude estornudar después de tres días sin poder, pero sigo quedándome en las puertas de estornudar, antes de quedarme bloqueado estornudaba perfectamente.

Un saludo.

Si, obviamente el impulso es cerebral, pero el acto en sí, es por que el diafragma sube y hace soltar el aire de los pulmones, te comento lo de la ansiedad y el estrés porque a mi me ha pasado de tenerlo muy rígido y todo viene de no respirar profundamente, de no estar calmado, por lo que dices, el impulso de estornudar si te da, lo que no eres capaz de que tu diafragma haga ese gesto
Ese documento es un copia pega del famoso informe negacionista que ya se intentó colar por aqui hace bastante, pero le añade burradas bastante serías.

Es una mezcla de recortes ventajistas, medias verdades y fakes, lo que pasa es que no te has preocupado en leer lo que enlaza o de dónde viene.

Para haceros una idea, el tío dice que los muertos por la vacunación pueden ser de entre 500k y 5 millones.. Este hilo es serio, propagar está basura por aquí es ban, solo que tendrás suerte por qué el mod no se va a poner a leer ese tocho.

Para variar lo que podrías hacer es buscar artículos de ciencia reales o leer post de perfect adamax, a ver si así aprendes algo.
He leido que Moderna ha denunciado a la empresa de Pfizer por copiarles lo del ARNm:
La de pasta que puede suponer eso ora el que gane.

Mientras tanto hoy dan la noticia de que las uci están bajo mínimos, en valores prepamdemia, y eso pese a que no hemos vuelto a la súper mascarilla como pedían algunos a principio de verano…. Como es posible? Si quitarla era el fin del mundo!!!!!
ron_con_cola escribió:La de pasta que puede suponer eso ora el que gane.

Mientras tanto hoy dan la noticia de que las uci están bajo mínimos, en valores prepamdemia, y eso pese a que no hemos vuelto a la súper mascarilla como pedían algunos a principio de verano…. Como es posible? Si quitarla era el fin del mundo!!!!!


y hay fuente de eso? porque estan falleciendo unos 60 o 70 personas al dia...
sopor escribió:
ron_con_cola escribió:La de pasta que puede suponer eso ora el que gane.

Mientras tanto hoy dan la noticia de que las uci están bajo mínimos, en valores prepamdemia, y eso pese a que no hemos vuelto a la súper mascarilla como pedían algunos a principio de verano…. Como es posible? Si quitarla era el fin del mundo!!!!!


y hay fuente de eso? porque estan falleciendo unos 60 o 70 personas al dia...



https://cadenaser.com/nacional/2022/08/26/la-ocupacion-de-las-uci-por-covid-en-su-nivel-minimo-desde-que-empezo-la-pandemia-cadena-ser/?outputType=amp
ron_con_cola escribió:
sopor escribió:
ron_con_cola escribió:La de pasta que puede suponer eso ora el que gane.

Mientras tanto hoy dan la noticia de que las uci están bajo mínimos, en valores prepamdemia, y eso pese a que no hemos vuelto a la súper mascarilla como pedían algunos a principio de verano…. Como es posible? Si quitarla era el fin del mundo!!!!!


y hay fuente de eso? porque estan falleciendo unos 60 o 70 personas al dia...



https://cadenaser.com/nacional/2022/08/26/la-ocupacion-de-las-uci-por-covid-en-su-nivel-minimo-desde-que-empezo-la-pandemia-cadena-ser/?outputType=amp


ahi no dice que las ucis esten en nivel prepandemia...ahi dice que el nivel de ocupacion uci es el mas bajo durante la pandemia. de hecho en prepandemia habia 0 ingresados covid y ahora hay 241.es mayor no menor
sopor escribió:
ron_con_cola escribió:
sopor escribió:
y hay fuente de eso? porque estan falleciendo unos 60 o 70 personas al dia...



https://cadenaser.com/nacional/2022/08/26/la-ocupacion-de-las-uci-por-covid-en-su-nivel-minimo-desde-que-empezo-la-pandemia-cadena-ser/?outputType=amp


ahi no dice que las ucis esten en nivel prepandemia...ahi dice que el nivel de ocupacion uci es el mas bajo durante la pandemia. de hecho en prepandemia habia 0 ingresados covid y ahora hay 241.es mayor no menor


Bien, el nivel más bajo desde que empezó la pandemia. Para el caso es lo mismo. Como hemos llegado a esta situación sin las imprescindibles mascarillas? Nunca se cuestionara lo absurda de esta medida como medida general?
@ron_con_cola hemos llegado a esta situacion sin las mascarillas porque… porque… porque… las mascarillas han sido la mayor chorrada del mundo (entendibles al principio, absurdas los 2 ultimos años).
ron_con_cola escribió:Bien, el nivel más bajo desde que empezó la pandemia. Para el caso es lo mismo. Como hemos llegado a esta situación sin las imprescindibles mascarillas? Nunca se cuestionara lo absurda de esta medida como medida general?

No sé, quizá tiene algo que ver que estemos vacunados y que la variante actual sea más suave que las anteriores... :-|
Porque contagios ha habido muchos más que cuando las mascarillas eran obligatorias. Casi toda mi familia y conocidos hemos pillado el virus en estos últimos meses
jorge5150 escribió:
ron_con_cola escribió:Bien, el nivel más bajo desde que empezó la pandemia. Para el caso es lo mismo. Como hemos llegado a esta situación sin las imprescindibles mascarillas? Nunca se cuestionara lo absurda de esta medida como medida general?

No sé, quizá tiene algo que ver que estemos vacunados y que la variante actual sea más suave que las anteriores... :-|
Porque contagios ha habido muchos más que cuando las mascarillas eran obligatorias. Casi toda mi familia y conocidos hemos pillado el virus en estos últimos meses


Es que ese es el tema. Que con la gran mayoría de la población vacunada y con variantes menos agresivas, algunos seguían insistiendo en la necesidad de llevarlas para evitar llenar los pasillos de muertos y las UCI de gente agonizando.
Darkw00d escribió:
jorge5150 escribió:
ron_con_cola escribió:Bien, el nivel más bajo desde que empezó la pandemia. Para el caso es lo mismo. Como hemos llegado a esta situación sin las imprescindibles mascarillas? Nunca se cuestionara lo absurda de esta medida como medida general?

No sé, quizá tiene algo que ver que estemos vacunados y que la variante actual sea más suave que las anteriores... :-|
Porque contagios ha habido muchos más que cuando las mascarillas eran obligatorias. Casi toda mi familia y conocidos hemos pillado el virus en estos últimos meses


Es que ese es el tema. Que con la gran mayoría de la población vacunada y con variantes menos agresivas, algunos seguían insistiendo en la necesidad de llevarlas para evitar llenar los pasillos de muertos y las UCI de gente agonizando.



Màs que vacunada porque parece que la eficacia de las vacunas era muy baja pero claro el negocio es el negocio, dirìa inmunizada por el contagio , esa ha sido la clave que la gran mayoría tenemos inmunidad. Nos volveremos a contagiar seguro pero será más leve porque ya hay cierta inmunidad adquirida.

Yo con las dos dosis he de decir que cuando me dió pasè sobretodo 3 días muy hundido, vamos no es un virus para tomarse a cachondeo. Ahora que el virus ha sido la excusa para hacer muchas barbaridades y que muchos tragamos de principio no tengo duda.

También soy de los que piensa de que a quien se debe proteger es a los grupos sobretodo de 60 hacia arriba, en ellos hay que centrarse , al resto dejarles seguir haciendo su vida.
portugal da el siguiente paso y retira la mascarilla en el transporte público, a ver si nos llega pronto esta medida
https://www.expansion.com/sociedad/2022/08/26/63089d1fe5fdeaae178b4603.html
Da la sensacion mediatica de que esto esta desaparecido y a mi me llaman loco en serio por llevar la mascarilla ja ja ja.

la verdad es que me da miedo septiembre [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
@wickman Bueno, llámame loco, pero yo diría que el término "vacunado" únicamente hace referencia a haberse puesto una dosis de la vacuna, y no a la eficacia que pueda tener esta [+risas]

Pero en fin, sí es verdad que, llamemos como lo llamemos, estoy bastante de acuerdo con lo que dices. No conozco a ningún médico ni enfermero, y mira que conozco aquí a un buen puñado, tanto ingleses como españoles, que esté de acuerdo con la mascarilla en exteriores. Ya ni hablemos del confinamiento. Pero bueno, ese es un tema del qie ya se ha hablado largo y tendido a estas alturas
El confinamiento fue estrictamente necesario porque los hospitales estaban saturadisimos.

Que ahora entre las vacunas, las variantes más débiles y que la gente que por desgracia tenía más papeletas para caer, ha caído, es más que obvio que ya no tendría ningún sentido.
En occidente la pandemia esta controlada, ya nadie que este vacunado muere por covid :o
wickman escribió:
Darkw00d escribió:
jorge5150 escribió:No sé, quizá tiene algo que ver que estemos vacunados y que la variante actual sea más suave que las anteriores... :-|
Porque contagios ha habido muchos más que cuando las mascarillas eran obligatorias. Casi toda mi familia y conocidos hemos pillado el virus en estos últimos meses


Es que ese es el tema. Que con la gran mayoría de la población vacunada y con variantes menos agresivas, algunos seguían insistiendo en la necesidad de llevarlas para evitar llenar los pasillos de muertos y las UCI de gente agonizando.



Màs que vacunada porque parece que la eficacia de las vacunas era muy baja pero claro el negocio es el negocio, dirìa inmunizada por el contagio , esa ha sido la clave que la gran mayoría tenemos inmunidad. Nos volveremos a contagiar seguro pero será más leve porque ya hay cierta inmunidad adquirida.

Yo con las dos dosis he de decir que cuando me dió pasè sobretodo 3 días muy hundido, vamos no es un virus para tomarse a cachondeo. Ahora que el virus ha sido la excusa para hacer muchas barbaridades y que muchos tragamos de principio no tengo duda.

También soy de los que piensa de que a quien se debe proteger es a los grupos sobretodo de 60 hacia arriba, en ellos hay que centrarse , al resto dejarles seguir haciendo su vida.


Mentira, has soltado varias veces que la vacuna no es eficaz, eso es mentir o si no apoya tu argumento. Este hilo no es una tontería como el de conspiraciones.
angelillo732 escribió:
wickman escribió:
Darkw00d escribió:
Es que ese es el tema. Que con la gran mayoría de la población vacunada y con variantes menos agresivas, algunos seguían insistiendo en la necesidad de llevarlas para evitar llenar los pasillos de muertos y las UCI de gente agonizando.



Màs que vacunada porque parece que la eficacia de las vacunas era muy baja pero claro el negocio es el negocio, dirìa inmunizada por el contagio , esa ha sido la clave que la gran mayoría tenemos inmunidad. Nos volveremos a contagiar seguro pero será más leve porque ya hay cierta inmunidad adquirida.

Yo con las dos dosis he de decir que cuando me dió pasè sobretodo 3 días muy hundido, vamos no es un virus para tomarse a cachondeo. Ahora que el virus ha sido la excusa para hacer muchas barbaridades y que muchos tragamos de principio no tengo duda.

También soy de los que piensa de que a quien se debe proteger es a los grupos sobretodo de 60 hacia arriba, en ellos hay que centrarse , al resto dejarles seguir haciendo su vida.


Mentira, has soltado varias veces que la vacuna no es eficaz, eso es mentir o si no apoya tu argumento. Este hilo no es una tontería como el de conspiraciones.



Yo no he dicho que no sea eficaz sino que la eficacia era más baja de lo que se dijo y que lo realmente importante no han sido las vacunas sino que al contagiarnos la gran mayoría hemos adquierido cierta inmunidad grupal cosa que con la vacuna a pesar de lo que dijeron nuestros políticos nunca llegó a suceder porque ni frenaba el contagio
wickman escribió:
angelillo732 escribió:
wickman escribió:

Màs que vacunada porque parece que la eficacia de las vacunas era muy baja pero claro el negocio es el negocio, dirìa inmunizada por el contagio , esa ha sido la clave que la gran mayoría tenemos inmunidad. Nos volveremos a contagiar seguro pero será más leve porque ya hay cierta inmunidad adquirida.

Yo con las dos dosis he de decir que cuando me dió pasè sobretodo 3 días muy hundido, vamos no es un virus para tomarse a cachondeo. Ahora que el virus ha sido la excusa para hacer muchas barbaridades y que muchos tragamos de principio no tengo duda.

También soy de los que piensa de que a quien se debe proteger es a los grupos sobretodo de 60 hacia arriba, en ellos hay que centrarse , al resto dejarles seguir haciendo su vida.


Mentira, has soltado varias veces que la vacuna no es eficaz, eso es mentir o si no apoya tu argumento. Este hilo no es una tontería como el de conspiraciones.



Yo no he dicho que no sea eficaz sino que la eficacia era más baja de lo que se dijo y que lo realmente importante no han sido las vacunas sino que al contagiarnos la gran mayoría hemos adquierido cierta inmunidad grupal cosa que con la vacuna a pesar de lo que dijeron nuestros políticos nunca llegó a suceder porque ni frenaba el contagio


Exactamente has dicho esto:

Màs que vacunada porque parece que la eficacia de las vacunas era muy baja


Así que si, te lo has inventado. Por cierto, el bajón que pegaron las hospitalizaciones cuando empezaron las campañas de vacunación a hacer efecto,te quita la razón.

Es increíble que sigáis con lo mismo después de saber que ni eran veneno y que tuvieron un evidente impacto,con lo cual cuelas otra mentira ya que si se consiguió inmunidad, pero la inmunidad no dura para siempre, ni la vacunal ni la natural.

Luego, tercera mentira, que no frenaban el contagio y si que lo hacían, y está mentira también la has soltado varias veces aún que te haya puesto estudios que lo confirman.

Es como si solo vinieras a expandir bulos, ¿Te lees los estudios cuanto te lo ponen citandote? Me da a mí que no..
angelillo732 escribió:
wickman escribió:
angelillo732 escribió:
Mentira, has soltado varias veces que la vacuna no es eficaz, eso es mentir o si no apoya tu argumento. Este hilo no es una tontería como el de conspiraciones.



Yo no he dicho que no sea eficaz sino que la eficacia era más baja de lo que se dijo y que lo realmente importante no han sido las vacunas sino que al contagiarnos la gran mayoría hemos adquierido cierta inmunidad grupal cosa que con la vacuna a pesar de lo que dijeron nuestros políticos nunca llegó a suceder porque ni frenaba el contagio


Exactamente has dicho esto:

Màs que vacunada porque parece que la eficacia de las vacunas era muy baja


Así que si, te lo has inventado. Por cierto, el bajón que pegaron las hospitalizaciones cuando empezaron las campañas de vacunación a hacer efecto,te quita la razón.

Es increíble que sigáis con lo mismo después de saber que ni eran veneno y que tuvieron un evidente impacto,con lo cual cuelas otra mentira ya que si se consiguió inmunidad, pero la inmunidad no dura para siempre, ni la vacunal ni la natural.

Luego, tercera mentira, que no frenaban el contagio y si que lo hacían, y está mentira también la has soltado varias veces aún que te haya puesto estudios que lo confirman.

Es como si solo vinieras a expandir bulos, ¿Te lees los estudios cuanto te lo ponen citandote? Me da a mí que no..



No no, la eficacia de la vacuna estaba muy lejos de los que nos decían las farmacéuticas respaldadas por los medios. Lo que no quiere decir que no fueran eficaces .
@wickman fuente, y espero que no me pongas un medio donde sea yo quien tiene que buscar el estudio original.. Las normas del hilo son bastante claras, no se permiten rumores infundados.

Deberías poner el estudio que demuestre lo que dices.
angelillo732 escribió:@wickman fuente, y espero que no me pongas un medio donde sea yo quien tiene que buscar el estudio original.. Las normas del hilo son bastante claras, no se permiten rumores infundados.

Deberías poner el estudio que demuestre lo que dices.



El new york times decía que las vacunas no eran eficaces respecto de la variante sudafricana. También hablaba de la pérdida de eficacia de las vacunas de Moderna, J&J y Novavax

https://www.ft.com/content/2eb05859-54c ... 50fa6ca7da

Estudio en Israel, realizado por la cdc viene a decir que la eficacia de peizer era cercana a 0

https://twitter.com/rzioni/status/14152 ... %3D8679824

La agencia de prensa francesa sobre la vacuna curevac

https://twitter.com/AFPespanol/status/1 ... %3D8650551
@wickman esos datos que pones están manipulados. Si lees simplemente los comentarios de los tweets que enlazas tienes los datos.
En el primero pone que es MENOS eficaz, no que no sea eficaz.
Y en los otros dos, pues lo que te he comentado antes, bueno es que uno es de la curevac,te cagas..
Que pasa, que como ahora en el hilo de conspiraciones te han calado, vienes a este con el mismo ánimo?

Léete lo que enlazas
wickman escribió:
angelillo732 escribió:@wickman fuente, y espero que no me pongas un medio donde sea yo quien tiene que buscar el estudio original.. Las normas del hilo son bastante claras, no se permiten rumores infundados.

Deberías poner el estudio que demuestre lo que dices.



El new york times decía que las vacunas no eran eficaces respecto de la variante sudafricana. También hablaba de la pérdida de eficacia de las vacunas de Moderna, J&J y Novavax

https://www.ft.com/content/2eb05859-54c ... 50fa6ca7da

Estudio en Israel, realizado por la cdc viene a decir que la eficacia de peizer era cercana a 0

https://twitter.com/rzioni/status/14152 ... %3D8679824

La agencia de prensa francesa sobre la vacuna curevac

https://twitter.com/AFPespanol/status/1 ... %3D8650551


Mira que te he dicho que no me hagas buscar los estudios originales.. Pues con tus dos huevos me enlazas Twitter.

El único que dice los que tú afirmabas es el tweet con pantallazos y sin fuentes, de los otros, uno no tiene nada que ver ya que hasta la inmunidad natural pierde eficacia, y el otro es de una vacuna totalmente ajena a la vacunación masiva..

Increíble.
wickman escribió:El new york times decía que las vacunas no eran eficaces respecto de la variante sudafricana.


Ademas empiezas ya con esto, criticando una vacuna por no ser eficaz contra una variante que sale mas de un año despues al desarrollo de la vacuna.

Pero es que hasta en esto, la vacuna es protagonista positiva, ya que los virus para sortear las defensas, van generando nuevas zepas y surge esta variante sudafricana (omicron) que es muy contagiosa pero a la vez la menos grave que sus anteriores.

Así que hasta en que las nuevas variantes sean las menos graves hay que agradecérselo a las vacunas.
sopor escribió:
ron_con_cola escribió:
sopor escribió:
y hay fuente de eso? porque estan falleciendo unos 60 o 70 personas al dia...



https://cadenaser.com/nacional/2022/08/26/la-ocupacion-de-las-uci-por-covid-en-su-nivel-minimo-desde-que-empezo-la-pandemia-cadena-ser/?outputType=amp


ahi no dice que las ucis esten en nivel prepandemia...ahi dice que el nivel de ocupacion uci es el mas bajo durante la pandemia. de hecho en prepandemia habia 0 ingresados covid y ahora hay 241.es mayor no menor


Bueno pues ahora si puedes decirlo, nivel PRE-Pandemia al menos en el Hospital de referencia en Valencia.Seguro que es gracias a que llevamos todavia las caretas en el autobus, que seria de nosotros sin esta gran medida obligada por los gobiernos....
porque parece que la eficacia de las vacunas era muy baja

yo ahi no veo que niegue la eficacia de la vacuna en ningun momento, lo que veo es que duda de la eficacia que me imagino que sera sobre la inmunidad adquirida gracias a esta y por ello la necesidad de seguir vacunando con dosis de refuerzo.

dosis refuerzo
Número de dosis de vacunas contra el coronavirus administradas por cada 100 habitantes en países seleccionados a fecha de 17 de agosto de 2022

https://es.statista.com/estadisticas/1196443/vacunas-contra-covid-19-administradas-por-cada-100-habitantes-por-pais/

Cuba primera potencia mundial para la vacunación? para que luego digan los fachers, que el gobierno Cubano no se preocupa por sus ciudadanos
ron_con_cola escribió:
sopor escribió:


ahi no dice que las ucis esten en nivel prepandemia...ahi dice que el nivel de ocupacion uci es el mas bajo durante la pandemia. de hecho en prepandemia habia 0 ingresados covid y ahora hay 241.es mayor no menor


Bueno pues ahora si puedes decirlo, nivel PRE-Pandemia al menos en el Hospital de referencia en Valencia.Seguro que es gracias a que llevamos todavia las caretas en el autobus, que seria de nosotros sin esta gran medida obligada por los gobiernos....


Los antivacunas deben de estar encantados.
Yo sólo sé que esta primavera y este verano han fallecido personas que no lo deberían haber hecho si todos fuésemos un poco más cuidadosos.

@Garranegra

Me sorprende ver a España tan abajo, incluso por debajo de Alemania, Francia o Reino Unido.
Yo he tenido mucho cuidado [oki]

Con respecto al covid parece que ya está muy mitigado y no entran gente grave en los hospitales por culpa del covid sino por otras enfermedades, o al menos es lo que me han comentado desde el hospital de mi zona.

A ver qué tal septiembre-octubre y de cara a Navidades.
Dio_Brand escribió:
Feroz El Mejor escribió:El confinamiento fue estrictamente necesario porque los hospitales estaban saturadisimos



https://www.youtube.com/watch?v=uNsGM5P6gXE


https://www.youtube.com/watch?v=CnpaGfk9G8Q

https://www.youtube.com/watch?v=ezaPUTni1Ts

Ya se hablo en su dia el motivo de eso, los medicos son personas normales y corrientes, digo yo que el que desconectaran en sus descansos les vendria bien.

Pero nada, luego si ves a un profesor por la calle no te preguntes porque no vive en el colegio y tal. [toctoc]
Dio_Brand escribió:
Feroz El Mejor escribió:El confinamiento fue estrictamente necesario porque los hospitales estaban saturadisimos



https://www.youtube.com/watch?v=uNsGM5P6gXE


https://www.youtube.com/watch?v=CnpaGfk9G8Q

https://www.youtube.com/watch?v=ezaPUTni1Ts


A los que tenemos familiares que pasaron un auténtico infierno, leer estas "argumentaciones" estúpidas da verdadero asco.

Solo un día te ponía yo en abril de 2020 mismo a trabajar en el hospital para que se te quitarán todas las gilipolleces.
@Feroz El Mejor @angelillo732 El confinamiento no ha sido necesario desde el punto de vista en el que muchos otros paises, sin aplicarlo, han tenido una evolucion muy similar. Aqui en UK nunca se nos ha prohibido salir a la calle (de hecho, fue en esa temporada cuando pille un vicio interesante al Pokemon Go, porque era lo unico que podia hacer [qmparto] ) y la evolucion de la pandemia no ha sido muy distinta, incluso se pudieron retirar antes las restricciones. Conozco tanto medicos como enfermeros que han estado realmente a primera linea durante las primeras olas, y ninguno me ha defendido el confinamiento. Si, obviamente, otras medidas (mascarilla en interiores, vacunacion, cierre de tiendas, bares, restaurantes..., eventos multitudinarios, etc...)
Darkw00d escribió:@Feroz El Mejor @angelillo732 El confinamiento no ha sido necesario desde el punto de vista en el que muchos otros paises, sin aplicarlo, han tenido una evolucion muy similar. Aqui en UK nunca se nos ha prohibido salir a la calle (de hecho, fue en esa temporada cuando pille un vicio interesante al Pokemon Go, porque era lo unico que podia hacer [qmparto] ) y la evolucion de la pandemia no ha sido muy distinta, incluso se pudieron retirar antes las restricciones. Conozco tanto medicos como enfermeros que han estado realmente a primera linea durante las primeras olas, y ninguno me ha defendido el confinamiento. Si, obviamente, otras medidas (mascarilla en interiores, vacunacion, cierre de tiendas, bares, restaurantes..., eventos multitudinarios, etc...)

Yo solo recuerdo que en Reino Unido andaban muy mal con los contagios y muertes, y que se le critico muchisimo por no tomar medidas en su dia.

Habria que tener en cuenta todo, desde el numero de gente mayor en comparacion a España, hasta el punto donde la gente la liaba saltandose las normas de distanciamiento social. Que en España habia demasiado listillo que la liaba contagiando a medio barrio saliendo a sabiendas que andaba contagiado y demas.

Que ahora sepamos mejor que en exteriores con mantener la distancia bastaba, pues ni tan mal, pero eso no quita que la gente sea muy descuidada y que si los hospitales de aqui estaban desbordados, si no se tomaban medidas drasticas, no se podia hacer mas.

A fin de cuentas aqui en España las veces que ha habido confinamientos y tal, ha sido por los hospitales, en cuando esos estaban bien, dejaban a todo el mundo dar por saco en cualquier lado.
Darkw00d escribió:@Feroz El Mejor @angelillo732 El confinamiento no ha sido necesario desde el punto de vista en el que muchos otros paises, sin aplicarlo, han tenido una evolucion muy similar. Aqui en UK nunca se nos ha prohibido salir a la calle (de hecho, fue en esa temporada cuando pille un vicio interesante al Pokemon Go, porque era lo unico que podia hacer [qmparto] ) y la evolucion de la pandemia no ha sido muy distinta, incluso se pudieron retirar antes las restricciones. Conozco tanto medicos como enfermeros que han estado realmente a primera linea durante las primeras olas, y ninguno me ha defendido el confinamiento. Si, obviamente, otras medidas (mascarilla en interiores, vacunacion, cierre de tiendas, bares, restaurantes..., eventos multitudinarios, etc...)

Eso es mentira. Basta un análisis simple de datos para ver cómo hay correlaciones entre el aislamiento y el pico de la olay como países que han aplicado medidas estrictas han detenido la ola.

Yo no sé quién esparce esas mentiras. Bueno, sí lo sé.
Feroz El Mejor escribió:
Darkw00d escribió:@Feroz El Mejor @angelillo732 El confinamiento no ha sido necesario desde el punto de vista en el que muchos otros paises, sin aplicarlo, han tenido una evolucion muy similar. Aqui en UK nunca se nos ha prohibido salir a la calle (de hecho, fue en esa temporada cuando pille un vicio interesante al Pokemon Go, porque era lo unico que podia hacer [qmparto] ) y la evolucion de la pandemia no ha sido muy distinta, incluso se pudieron retirar antes las restricciones. Conozco tanto medicos como enfermeros que han estado realmente a primera linea durante las primeras olas, y ninguno me ha defendido el confinamiento. Si, obviamente, otras medidas (mascarilla en interiores, vacunacion, cierre de tiendas, bares, restaurantes..., eventos multitudinarios, etc...)

Yo solo recuerdo que en Reino Unido andaban muy mal con los contagios y muertes, y que se le critico muchisimo por no tomar medidas en su dia.

Habria que tener en cuenta todo, desde el numero de gente mayor en comparacion a España, hasta el punto donde la gente la liaba saltandose las normas de distanciamiento social. Que en España habia demasiado listillo que la liaba contagiando a medio barrio saliendo a sabiendas que andaba contagiado y demas.

Que ahora sepamos mejor que en exteriores con mantener la distancia bastaba, pues ni tan mal, pero eso no quita que la gente sea muy descuidada y que si los hospitales de aqui estaban desbordados, si no se tomaban medidas drasticas, no se podia hacer mas.

A fin de cuentas aqui en España las veces que ha habido confinamientos y tal, ha sido por los hospitales, en cuando esos estaban bien, dejaban a todo el mundo dar por saco en cualquier lado.


Al principio se dijo que se iba a adoptar una actitud de "caiga quien caiga" pero eso cambio muy rapido en cuanto le vieron las orejas al lobo.

Lo unico que me puedo explicar yo es eso, que alli en abril ya hace buen tiempo y por tanto iba a ser mas frecuente ver mucha mas actividad por la calle. Pero por ejemplo, lo de los "listillos", pues hay muchos en España igual que hay muchos en cualquier otro pais, tampoco nos engañemos. Pero luego tambien hay factores que pesan en el otro lado de la balanza, como la mayor aficion a emborracharse en parques, plazas o paseos, donde aqui no son unicamente los jovenes quienes la realizan.

Que cada escenario tendra sus condicionantes y no se puede extrapolar tal cual de uno a otro (De ahi que empiece diciendo desde que punto de vista he opinado), pero como minimo nos deberia de plantear dudas de si fue realmente necesario

@Reakl Los paises que no aplicaron un confinamiento estricto tambien pararon la ola. Yo estoy mirando los datos aqui:
https://ourworldindata.org/explorers/co ... ry=GBR~ESP
Darkw00d escribió:@Feroz El Mejor @angelillo732 El confinamiento no ha sido necesario desde el punto de vista en el que muchos otros paises, sin aplicarlo, han tenido una evolucion muy similar. Aqui en UK nunca se nos ha prohibido salir a la calle (de hecho, fue en esa temporada cuando pille un vicio interesante al Pokemon Go, porque era lo unico que podia hacer [qmparto] ) y la evolucion de la pandemia no ha sido muy distinta, incluso se pudieron retirar antes las restricciones. Conozco tanto medicos como enfermeros que han estado realmente a primera linea durante las primeras olas, y ninguno me ha defendido el confinamiento. Si, obviamente, otras medidas (mascarilla en interiores, vacunacion, cierre de tiendas, bares, restaurantes..., eventos multitudinarios, etc...)


El confinamiento claro que sirvió, no se puede extrapolar nunca al comportamiento de un virus social en otros países, es perder el tiempo.

Una cosa es que solo tuviera impacto en las grandes ciudades, no en el resto, pero claro, a toro pasado todos sabemos mucho y se podría haber actuado de manera diferente, ¿Pero que pasa si en vez de 80k tenemos 250k de muertos? Si hubieras sido tú el presidente ¿Hubieras asumido el riesgo? Por que al final resulta que el impacto económico del confinamiento no era tan importante tampoco.

En España, tenían que guardar a los muertos en el palacio de hielo o en parkings, ¿Te imaginas como estaban los hospitales? Dejar morir a gente por que no puedes salvar a todos y levantar el confinamiento, parece que no era buena idea.. Es que creo que nos olvidamos muy rápido de lo que pasó aquellos días.
@angelillo732 pues claro que estamos analizando esto a toro pasado. Como que estamos diciendo si fue necesario o no. Como pretendes valorar si realmente fue necesario si no evaluas la posterior evolucion en cada caso?
74819 respuestas