Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Darkw00d escribió:@angelillo732 pues claro que estamos analizando esto a toro pasado. Como que estamos diciendo si fue necesario o no. Como pretendes valorar si realmente fue necesario si no evaluas la posterior evolucion en cada caso?


Lo de a toro pasado era un contexto para hablar sobre la actuación de los distintos gobiernos.
La agencia española de salud y del medicamento negándose a aportar los contratos con las farmacéuticas por las vacunas COVID tras un requerimiento judicial alegando confidencialidad , un requerimiento del tribunal superior de justicia de baleares . Me parece de una gravedad ….
Algo que me preguntó es lo siguiente:

Las vacunas de pfizer y moderna se aprobaron para su uso de emergencia en los viales lo indican claramente.

Ahora se ha aprobado el uso de vacunas adaptadas a las nuevas variantes, mi pregunta es, sigue siendo para su uso en estado de emergencia o ya no?

Más que todo porque aquí no hay ya ninguna emergencia ni ningún interés en prevenir nada.

Yo no me he puesto dosis de refuerzo aún, lo pillé en enero con la doble pauta y tengo claro que ya he vuelto a estar expuesto sí o sí.

Un saludo.
@danko2002 pues no lo se, pero de todas maneras tampoco creo que sea algo importante a estas alturas.

wickman escribió:La agencia española de salud y del medicamento negándose a aportar los contratos con las farmacéuticas por las vacunas COVID tras un requerimiento judicial alegando confidencialidad , un requerimiento del tribunal superior de justicia de baleares . Me parece de una gravedad ….


Esto poco o nada tiene que ver con el tema del hilo por que no se han visto esos contratos, con lo cual todo es especulativo y ya sabes en que hilo va, este hilo es más de información sanitaria.

De todas maneras el requerimiento viene de Liberum, que, según ellos están dedicados a esto:

La asociación Liberum nace con el propósito de restaurar los derechos y libertades que nos han sido usurpados en el transcurso de la pandemia COVID-19, y lo hace con vocación de perpetuar su labor por los derechos humanos

Somos una asociación ciudadana que busca la justicia a partir de la verdad y la libertad de todos nosotros.


¿Que derechos? Pues vete a saber, quizás ellos han perdido derechos que otros no.

Luego pone una explicación sobre el tema y dicen esto:

EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LAS ISLAS BALEARES, tras solicitud por parte de la ASOCIACIÓN LIBERUM, en unión a QUINIENTOS CUARENTA Y NUEVE CIUDADANOS de las Islas Baleares, acordó mediante AUTO el día 28 de julio de 2022, procedimiento de Protección de DERECHOS FUNDAMENTALES, DDFF 14-2022, REQUERIR mediante OFICIO, para que en el plazo de DIEZ DÍAS, el MINISTERIO DE SANIDAD aportase, entre otra documentación LOS CONTRATOS FIRMADOS Y SUSCRITOS POR EL GOBIERNO DE ESPAÑA CON LAS FARMACÉUTICAS PFIZER, ASTRA ZENECA, MODERNA Y JANSEN y/o la Comisión de la Unión Europea


Osea quieren los contratos entre otras cosas, que vete a saber que otras cosas son por que no lo pone y eso puede ser precisamente de donde venga la negativa, si obviamos que hay contratos de confidencialidad claro.. Al final hay que agarrarse a un clavo ardiendo a ver si pueden rascar algo que les de un poco de razón y no tengan la sensación de haber perdido el tiempo.
angelillo732 escribió:@danko2002 pues no lo se, pero de todas maneras tampoco creo que sea algo importante a estas alturas.

wickman escribió:La agencia española de salud y del medicamento negándose a aportar los contratos con las farmacéuticas por las vacunas COVID tras un requerimiento judicial alegando confidencialidad , un requerimiento del tribunal superior de justicia de baleares . Me parece de una gravedad ….


Esto poco o nada tiene que ver con el tema del hilo por que no se han visto esos contratos, con lo cual todo es especulativo y ya sabes en que hilo va, este hilo es más de información sanitaria.

De todas maneras el requerimiento viene de Liberum, que, según ellos están dedicados a esto:

La asociación Liberum nace con el propósito de restaurar los derechos y libertades que nos han sido usurpados en el transcurso de la pandemia COVID-19, y lo hace con vocación de perpetuar su labor por los derechos humanos

Somos una asociación ciudadana que busca la justicia a partir de la verdad y la libertad de todos nosotros.


¿Que derechos? Pues vete a saber, quizás ellos han perdido derechos que otros no.

Luego pone una explicación sobre el tema y dicen esto:

EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LAS ISLAS BALEARES, tras solicitud por parte de la ASOCIACIÓN LIBERUM, en unión a QUINIENTOS CUARENTA Y NUEVE CIUDADANOS de las Islas Baleares, acordó mediante AUTO el día 28 de julio de 2022, procedimiento de Protección de DERECHOS FUNDAMENTALES, DDFF 14-2022, REQUERIR mediante OFICIO, para que en el plazo de DIEZ DÍAS, el MINISTERIO DE SANIDAD aportase, entre otra documentación LOS CONTRATOS FIRMADOS Y SUSCRITOS POR EL GOBIERNO DE ESPAÑA CON LAS FARMACÉUTICAS PFIZER, ASTRA ZENECA, MODERNA Y JANSEN y/o la Comisión de la Unión Europea


Osea quieren los contratos entre otras cosas, que vete a saber que otras cosas son por que no lo pone y eso puede ser precisamente de donde venga la negativa, si obviamos que hay contratos de confidencialidad claro.. Al final hay que agarrarse a un clavo ardiendo a ver si pueden rascar algo que les de un poco de razón y no tengan la sensación de haber perdido el tiempo.



No perdona no, liberum y más de 500 no hacen el requerimiento,eso es falso. Lo que hacen es una petición y otra es la decisión del tribunal superior de justicia de baleares. Es el tribunal superior de justicia quien a través de su letrado emite un oficio a un organismo público pudiendo la exhibición de unos documentos que no les han sido facilitados. El tema es muy grave porque esos contratos están pagados con dinero público, y más con la que hay liada. Y los tendrán que aportar porque es muy grave que un organismo al servicio de los ciudadanos se niegue a cumplir una orden judicial .

Tendremos los ciudadanos derecho a saber què contratos han firmado nuestros políticos con esta farmacéuticas y los términos de estos. Y no es lo único, porque tampoco han facilitado datos de efectos secundarios de las vacunas ,pero que es verdad que se ha centrado en la no exhibición de esos documentos. Pero liberum puede pedir lo que le dé la gana, pero es el tsj de baleares el que decide que hacer o dejar de hacer. Si lo ha pedido será porque ve indicios de algo porque sino carecería de base legal la petición .


Y ojo porque no va a ser el único tsj que se lo va a pedir. Hay grupos de ciudadanos en redes que van a promover más acciones de este tipo, veremos que hay realmente o deja de haber en esos contratos.
@wickman Vale, me lo del requerimiento es error mío, pero eso como máximo podría sacar a la luz un caso de corrupción, poco más, lo que esta gente pide no es eso, y lo sabes.

Edit: Si que se han facilitado datos de efectos secundarios, de hecho son públicos, pero es que encima los que más efectos secundarios han recogido son los hospitales, no las farmaceuticas, no tiene sentido saber que efectos secundarios tienen apuntados en los ensayos cuando hay no se cuantos mil millones de vacunados y tienes los informes infinitamente más exactos e infinitamente más probados.
angelillo732 escribió:@wickman Vale, me lo del requerimiento es error mío, pero eso como máximo podría sacar a la luz un caso de corrupción, poco más, lo que esta gente pide no es eso, y lo sabes.



No sabemos que sacaría a la luz… Por qué un organismo público se niega a mostrar un contrato público pagado con dinero público de todos, esque es muy fuerte lo cojas por donde lo cojas. Y si podría ser corrupción como dices,pero quienes están en esos contratos son políticos, farmacéuticas y fondos de inversión. Sería una corrupción del sistema a tal escala de haberlo que serìa uña escándalo absoluto con el tema de las vacunas y el COVID de por medio. Pero esto angelillo no se trata sólo de COVID y vacunas sino de algo más grave. Estos señores están obligados a mostrarlo porque sino lo hacen entonces esque pueden firmar y hacer lo que les dé la gana y esto es una democracia , es tuya y mia, y tenemos el derecho a que estos políticos sean transparentes con todos independientemente de que podamos discrepar en otras cosas.
wickman escribió:
angelillo732 escribió:@wickman Vale, me lo del requerimiento es error mío, pero eso como máximo podría sacar a la luz un caso de corrupción, poco más, lo que esta gente pide no es eso, y lo sabes.



No sabemos que sacaría a la luz… Por qué un organismo público se niega a mostrar un contrato público pagado con dinero público de todos, esque es muy fuerte lo cojas por donde lo cojas. Y si podría ser corrupción como dices,pero quienes están en esos contratos son políticos, farmacéuticas y fondos de inversión. Sería una corrupción del sistema a tal escala de haberlo que serìa uña escándalo absoluto con el tema de las vacunas y el COVID de por medio. Pero esto angelillo no se trata sólo de COVID y vacunas sino de algo más grave. Estos señores están obligados a mostrarlo porque sino lo hacen entonces esque pueden firmar y hacer lo que les dé la gana y esto es una democracia , es tuya y mia, y tenemos el derecho a que estos políticos sean transparentes con todos independientemente de que podamos discrepar en otras cosas.


Creo que deberías rebajar las expectativas sobre este asunto. Dudo que en un contrato salgan temas de corrupción directa, a lo que yo me refiero es que podría salir una venta muy ventajosa por parte de las farmacéuticas, algunas exigencias y poco más. Si firmas una clausula de confidencialidad y luego la rompes, lo más seguro es que tengas que pagar una buena pasta, que por otra parte se podrían haber ahorrado.

La mayoría de cosas ya se saben, no entiendo muy bien que es lo que se espera encontrar en esos contratos.
Feroz El Mejor escribió:
Dio_Brand escribió:
Feroz El Mejor escribió:El confinamiento fue estrictamente necesario porque los hospitales estaban saturadisimos



https://www.youtube.com/watch?v=uNsGM5P6gXE


https://www.youtube.com/watch?v=CnpaGfk9G8Q

https://www.youtube.com/watch?v=ezaPUTni1Ts

Ya se hablo en su dia el motivo de eso, los medicos son personas normales y corrientes, digo yo que el que desconectaran en sus descansos les vendria bien.

Pero nada, luego si ves a un profesor por la calle no te preguntes porque no vive en el colegio y tal. [toctoc]


Mitad de la pandemia, hospitales saturados, supuestamente turnos dobles, triples y cuádruples, gente supuestamente muriendose en tus manos, no das a basto porque no hay suficiente personal, triajes, prisas, malestar, médicos llorando.

Pero tu te pones en tu descanso a organizarte con tus compañeros para bailar todos Jerusalema en la puerta del hospital.

Y eso son los videos de hace un año, de hace dos hay también bastantes.

A mi me chirría y me hace levantar una ceja.
Dio_Brand escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Ya se hablo en su dia el motivo de eso, los medicos son personas normales y corrientes, digo yo que el que desconectaran en sus descansos les vendria bien.

Pero nada, luego si ves a un profesor por la calle no te preguntes porque no vive en el colegio y tal. [toctoc]


Mitad de la pandemia, hospitales saturados, supuestamente turnos dobles, triples y cuádruples, gente supuestamente muriendose en tus manos, no das a basto porque no hay suficiente personal, triajes, prisas, malestar, médicos llorando.

Pero tu te pones en tu descanso a organizarte con tus compañeros para bailar todos Jerusalema en la puerta del hospital.

Y eso son los videos de hace un año, de hace dos hay también bastantes.

A mi me chirría y me hace levantar una ceja.


Pues igual que salian a las 8 a aplaudir, por desconectar 5/10 min creo que no se les puede criticar nada.
@wickman Estoy muy de acuerdo contigo, si esos papeles sobre las kakunas, el gobierno no quiere hacerlo publico es porque algo estan ocultando... algo grave para el sistema democrático, y ciertos personajes del foro defienden que no deben hacerse publico para que la población conozca la verdad sobre los contratos, a hasta ese punto llegan algunos, de ahi que lo único que se puede llegar a pensar es que son trabajadores del estado...
AngelCaido escribió:
Dio_Brand escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ya se hablo en su dia el motivo de eso, los medicos son personas normales y corrientes, digo yo que el que desconectaran en sus descansos les vendria bien.

Pero nada, luego si ves a un profesor por la calle no te preguntes porque no vive en el colegio y tal. [toctoc]


Mitad de la pandemia, hospitales saturados, supuestamente turnos dobles, triples y cuádruples, gente supuestamente muriendose en tus manos, no das a basto porque no hay suficiente personal, triajes, prisas, malestar, médicos llorando.

Pero tu te pones en tu descanso a organizarte con tus compañeros para bailar todos Jerusalema en la puerta del hospital.

Y eso son los videos de hace un año, de hace dos hay también bastantes.

A mi me chirría y me hace levantar una ceja.


Pues igual que salian a las 8 a aplaudir, por desconectar 5/10 min creo que no se les puede criticar nada.


No te digo lo que pienso de aplaudir cada día a las 8 que me banean de todo el foro por 3 años.

La cuestión y es a donde voy, hay muchas disonancias cognitivas, y una es venderte la gravedad de la situación y luego organizarte para bailar Jerusalema con tus compañeros mientras me dices que se te mueren pacientes en las manos.

Estas y muchas otras, son las cosas de la pandemia que te hacen levantaruna enorme ceja y genera más dudasy desconfianza que otra cosa.

@DRONI Hay dos personas en este hilo que se ve a la legua qué estan pagadas para mantener una narrativa a toda costa y contra toda logica, no se si por el estado o por quién, pero la cantidad de justificaciones y desafios al más puro sentido común que se leen por su parte, además de la intensidad de su actividad por este foro y este hilo, lo dejan ver muy claramente.
Ni os imagináis el infierno que ha sido para los sanitarios todo esto. Ya estaban quemados y con unas condiciones deplorables.

Ni os imagináis la de dinero que le deben a mi novia en Madrid de la carrera profesional. Las oposiciones que no resuelven desde 2019 con la "panzada" que se pegó a estudiar y su notaza. Y cómo venía cada día a casa. Igual se tendría que haber quedado en el hospital y no volver a casa. Con dos ranchos al día y 3-4 horas de sueño en un camastro.

Compañeras con diabetes tipo 2 por contagio por covid. Compañeras con problemas cognitivos resultado del covid. Compañeras con trombos por covid. Les usaban como querían y les daban la patada. Recuerdo a 31 de Mayo muchos no saber si les iban a renovar para Junio. Levantarse el 1 de Junio sin saber si tenían que trabajar. Aguantando a imbéciles negacionistas que aún no sé por qué no se iban a su puta casa.

Y que se les critique por hacer un jodido vídeo para desconectar 10 minutos (ó 1 hora) de ese jodido infierno. Hay que tenerlos cuadrados y carecer absolutamente de empatía. Espero que a algunos no os traten ni os juzguen igual que lo hacéis vosotros. O igual como os han tratado como mierda creéis que debéis comportarnos así con los demás.

Se nos está quedando una sociedad preciosa: ordas de traumados sin tratar (por abandono, por invisibilidad, por abuso...), con voz para que les oígan y sin tener que dar la cara porque cara a cara se mean en los pantalones. Y con todo contacto con la realidad a través de un jodido smartphone.

--------

Lo más lamentable era entrar a un foro o a una red social en plena pandemia y leer a una jodida banda de niños rata de 30 tacos llorando porque su Final Fantasy se retrasaba un día. Y con toda su patética vida girando en torno a la salida de un puto videojuego. Mucha pena.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Una pregunta sin que se me tache de troll y demás, ¿las personas vacunadas con Astrazeneca, Jansen y demás vacunas que están/ han sido prohibidas no tienen derecho a exigir una indemnización? Te vacunan con algo que se prohíbe después y no hay derecho a nada… no solo en españa en USA también. Da muy poca confianza.
Pegcaero de barrio escribió:Una pregunta sin que se me tache de troll y demás, ¿las personas vacunadas con Astrazeneca, Jansen y demás vacunas que están/ han sido prohibidas no tienen derecho a exigir una indemnización? Te vacunan con algo que se prohíbe después y no hay derecho a nada… no solo en españa en USA también. Da muy poca confianza.


Tanto como prohibidas no creo que estén, simplemente que después de los resultados han decidido no poner más vacunas de esas farmacéuticas y no comprar más viales, eficaces también han sido.
Don Giovanni escribió:Ni os imagináis el infierno que ha sido para los sanitarios todo esto. Ya estaban quemados y con unas condiciones deplorables.

Ni os imagináis la de dinero que le deben a mi novia en Madrid de la carrera profesional. Las oposiciones que no resuelven desde 2019 con la "panzada" que se pegó a estudiar y su notaza. Y cómo venía cada día a casa. Igual se tendría que haber quedado en el hospital y no volver a casa. Con dos ranchos al día y 3-4 horas de sueño en un camastro.

Compañeras con diabetes tipo 2 por contagio por covid. Compañeras con problemas cognitivos resultado del covid. Compañeras con trombos por covid. Les usaban como querían y les daban la patada. Recuerdo a 31 de Mayo muchos no saber si les iban a renovar para Junio. Levantarse el 1 de Junio sin saber si tenían que trabajar. Aguantando a imbéciles negacionistas que aún no sé por qué no se iban a su puta casa.

Y que se les critique por hacer un jodido vídeo para desconectar 10 minutos (ó 1 hora) de ese jodido infierno. Hay que tenerlos cuadrados y carecer absolutamente de empatía. Espero que a algunos no os traten ni os juzguen igual que lo hacéis vosotros. O igual como os han tratado como mierda creéis que debéis comportarnos así con los demás.

Se nos está quedando una sociedad preciosa: ordas de traumados sin tratar (por abandono, por invisibilidad, por abuso...), con voz para que les oígan y sin tener que dar la cara porque cara a cara se mean en los pantalones. Y con todo contacto con la realidad a través de un jodido smartphone.

--------

Lo más lamentable era entrar a un foro o a una red social en plena pandemia y leer a una jodida banda de niños rata de 30 tacos llorando porque su Final Fantasy se retrasaba un día. Y con toda su patética vida girando en torno a la salida de un puto videojuego. Mucha pena.


Estoy de acuerdo hasta la última coma en lo primero, pero no sería el mismo error el prejuzgar al personal sanitario por 10 minutos de su tiempo colgados en un TikTok que el hacerlo por cuatro mensajes que tenga cualquier usuario en un foro de videojuegos, por hablar de videojuegos?
Darkw00d escribió:
Don Giovanni escribió:Ni os imagináis el infierno que ha sido para los sanitarios todo esto. Ya estaban quemados y con unas condiciones deplorables.

Ni os imagináis la de dinero que le deben a mi novia en Madrid de la carrera profesional. Las oposiciones que no resuelven desde 2019 con la "panzada" que se pegó a estudiar y su notaza. Y cómo venía cada día a casa. Igual se tendría que haber quedado en el hospital y no volver a casa. Con dos ranchos al día y 3-4 horas de sueño en un camastro.

Compañeras con diabetes tipo 2 por contagio por covid. Compañeras con problemas cognitivos resultado del covid. Compañeras con trombos por covid. Les usaban como querían y les daban la patada. Recuerdo a 31 de Mayo muchos no saber si les iban a renovar para Junio. Levantarse el 1 de Junio sin saber si tenían que trabajar. Aguantando a imbéciles negacionistas que aún no sé por qué no se iban a su puta casa.

Y que se les critique por hacer un jodido vídeo para desconectar 10 minutos (ó 1 hora) de ese jodido infierno. Hay que tenerlos cuadrados y carecer absolutamente de empatía. Espero que a algunos no os traten ni os juzguen igual que lo hacéis vosotros. O igual como os han tratado como mierda creéis que debéis comportarnos así con los demás.

Se nos está quedando una sociedad preciosa: ordas de traumados sin tratar (por abandono, por invisibilidad, por abuso...), con voz para que les oígan y sin tener que dar la cara porque cara a cara se mean en los pantalones. Y con todo contacto con la realidad a través de un jodido smartphone.

--------

Lo más lamentable era entrar a un foro o a una red social en plena pandemia y leer a una jodida banda de niños rata de 30 tacos llorando porque su Final Fantasy se retrasaba un día. Y con toda su patética vida girando en torno a la salida de un puto videojuego. Mucha pena.


Estoy de acuerdo hasta la última coma en lo primero, pero no sería el mismo error el prejuzgar al personal sanitario por 10 minutos de su tiempo colgados en un TikTok que el hacerlo por cuatro mensajes que tenga cualquier usuario en un foro de videojuegos, por hablar de videojuegos?


Aunque la comparación no me parece acertada el último párrafo es posible que me sobrase. Reflexionaré sobre ello. Gracias [beer]
https://twitter.com/mike_quijote/status ... 86/photo/1

Creo que es cuestión de tiempo que sanidad muestre esos contratos ,pero da qué pensar. Por otra parte poner en duda la existencia del virus me parece de cierta ignorancia. Estoy vacunado, dos dosis, cogì el virus, pasé unos días muy malos . Otra cosa serà el tema de las mal llamadas vacunas pero sì hay un virus respiratorio y al igual que la gripe con la capacidad de colapsar hospitales de eso no me cabe ni la menor duda.

Deseando de ver los contratos multimillonarios firmados con la big farma.
Pegcaero de barrio escribió:Una pregunta sin que se me tache de troll y demás, ¿las personas vacunadas con Astrazeneca, Jansen y demás vacunas que están/ han sido prohibidas no tienen derecho a exigir una indemnización? Te vacunan con algo que se prohíbe después y no hay derecho a nada… no solo en españa en USA también. Da muy poca confianza.


Prohibidas no están, las acepta la OMS y por lo tanto España también. Yo entré al país el mes pasado vacunado con AstraZeneca y mi esposa con Jansen, en el aeropuerto sólo vieron el certificado y listo.
Yo estoy desesperado ya,llevo una semana con COVID
Mi primera vez que lo pillo,pensaba que sería un par de días solo de síntomas .
3 días de fiebre y resto tos seca y mucosidad
Tomando Paracetamol y Ibuprofeno.
Y ahora mi mujer también lo ha pillado
Ella lo ha pillado fuerte en la garganta le duele bastante al tragar.
Y eso que vamos con mascarilla a todos los sitios que entramos,solo en la calle sin mascarilla.
Desde luego yo la mascarilla la seguiré llevando.
Está pandemia va para largo macho.
juan66bcn escribió:Yo estoy desesperado ya,llevo una semana con COVID
Mi primera vez que lo pillo,pensaba que sería un par de días solo de síntomas .
3 días de fiebre y resto tos seca y mucosidad
Tomando Paracetamol y Ibuprofeno.
Y ahora mi mujer también lo ha pillado
Ella lo ha pillado fuerte en la garganta le duele bastante al tragar.
Y eso que vamos con mascarilla a todos los sitios que entramos,solo en la calle sin mascarilla.
Desde luego yo la mascarilla la seguiré llevando.
Está pandemia va para largo macho.

Tan largo que esto ya es una infección endémica como es la gripe. Esto ha llegado para quedarse para siempre.
BertoMP escribió:
juan66bcn escribió:Yo estoy desesperado ya,llevo una semana con COVID
Mi primera vez que lo pillo,pensaba que sería un par de días solo de síntomas .
3 días de fiebre y resto tos seca y mucosidad
Tomando Paracetamol y Ibuprofeno.
Y ahora mi mujer también lo ha pillado
Ella lo ha pillado fuerte en la garganta le duele bastante al tragar.
Y eso que vamos con mascarilla a todos los sitios que entramos,solo en la calle sin mascarilla.
Desde luego yo la mascarilla la seguiré llevando.
Está pandemia va para largo macho.

Tan largo que esto ya es una infección endémica como es la gripe. Esto ha llegado para quedarse para siempre.


Se está gripalizando, pero una gripe no es ni de coña, esto es un virus NUEVO que no sabemos de dónde ha salido, que se ha vuelto menos mortal que al principio pero que te puede dejar tocado aún pasándolo levemente.

Que si que estoy de acuerdo que esto ha venido para quedarse pero igual que la gripe no es, ya lo diga quién lo diga, está clarísimo.

Por cierto yo de la gripe no me vacuno, y que conste que de esto estoy vacunado de las dos dosis y me contagie cuando me tocaba la tercera...

Un saludo.

@juan66bcn que os mejoreis y lo paséis rapido con síntomas leves, aunque uséis mascarilla con el alto índice de transmisibilidad y las escasas medidas que se están tomando ya, es imposible no pillarlo, ayer me llegó un Pasen del instituto de mis dos hijos, el jueves comienzan, informándonos que para este curso no se adoptarán ningún tipo de medidas vamos ni ventilación si quiera, así que es IMPOSIBLE controlar esto ya, ni con mascarilla ni con nada.
danko2002 escribió:
BertoMP escribió:Tan largo que esto ya es una infección endémica como es la gripe. Esto ha llegado para quedarse para siempre.


Se está gripalizando, pero una gripe no es ni de coña, esto es un virus NUEVO que no sabemos de dónde ha salido, que se ha vuelto menos mortal que al principio pero que te puede dejar tocado aún pasándolo levemente.

Que si que estoy de acuerdo que esto ha venido para quedarse pero igual que la gripe no es, ya lo diga quién lo diga, está clarísimo.

Por cierto yo de la gripe no me vacuno, y que conste que de esto estoy vacunado de las dos dosis y me contagie cuando me tocaba la tercera...

Un saludo.

@juan66bcn que os mejoreis y lo paséis rapido con síntomas leves, aunque uséis mascarilla con el alto índice de transmisibilidad y las escasas medidas que se están tomando ya, es imposible no pillarlo, ayer me llegó un Pasen del instituto de mis dos hijos, el jueves comienzan, informándonos que para este curso no se adoptarán ningún tipo de medidas vamos ni ventilación si quiera, así que es IMPOSIBLE controlar esto ya, ni con mascarilla ni con nada.

No he dicho que sea una gripe en el sentido de síntomas y secuelas. Sino que es endémica es decir, que esto ya no va a desaparecer, lo vamos a tener para siempre.

Salvo que se descubra una vacuna que esterilice contra el virus, va a ser muy complicado que no sigamos teniendo infecciones a lo largo del tiempo con sus olas, picos, etc. al igual que pasa con la gripe y otras infecciones que son endémicas.
@BertoMP cierto, disculpa, un saludo.
juan66bcn escribió:Yo estoy desesperado ya,llevo una semana con COVID
Mi primera vez que lo pillo,pensaba que sería un par de días solo de síntomas .
3 días de fiebre y resto tos seca y mucosidad
Tomando Paracetamol y Ibuprofeno.
Y ahora mi mujer también lo ha pillado
Ella lo ha pillado fuerte en la garganta le duele bastante al tragar.
Y eso que vamos con mascarilla a todos los sitios que entramos,solo en la calle sin mascarilla.
Desde luego yo la mascarilla la seguiré llevando.
Está pandemia va para largo macho.



Estáis vacunados ?
Don Giovanni escribió:Compañeras con diabetes tipo 2 por contagio por covid. Compañeras con problemas cognitivos resultado del covid. Compañeras con trombos por covid.

Uy que casualidad, tambien son efectos adversos de las vacunas
wickman escribió:
juan66bcn escribió:Yo estoy desesperado ya,llevo una semana con COVID
Mi primera vez que lo pillo,pensaba que sería un par de días solo de síntomas .
3 días de fiebre y resto tos seca y mucosidad
Tomando Paracetamol y Ibuprofeno.
Y ahora mi mujer también lo ha pillado
Ella lo ha pillado fuerte en la garganta le duele bastante al tragar.
Y eso que vamos con mascarilla a todos los sitios que entramos,solo en la calle sin mascarilla.
Desde luego yo la mascarilla la seguiré llevando.
Está pandemia va para largo macho.



Estáis vacunados ?


Si estamos vacunados con 2 dosis
Janssen y moderna
sadistics escribió:
Don Giovanni escribió:Compañeras con diabetes tipo 2 por contagio por covid. Compañeras con problemas cognitivos resultado del covid. Compañeras con trombos por covid.

Uy que casualidad, tambien son efectos adversos de las vacunas


Teniendo en cuenta que no estaban ni vacunadas por aquel entonces...
juan66bcn escribió:
wickman escribió:
juan66bcn escribió:Yo estoy desesperado ya,llevo una semana con COVID
Mi primera vez que lo pillo,pensaba que sería un par de días solo de síntomas .
3 días de fiebre y resto tos seca y mucosidad
Tomando Paracetamol y Ibuprofeno.
Y ahora mi mujer también lo ha pillado
Ella lo ha pillado fuerte en la garganta le duele bastante al tragar.
Y eso que vamos con mascarilla a todos los sitios que entramos,solo en la calle sin mascarilla.
Desde luego yo la mascarilla la seguiré llevando.
Está pandemia va para largo macho.



Estáis vacunados ?


Si estamos vacunados con 2 dosis
Janssen y moderna



Mucho ánimo espero que os mejoréis pronto. Yo también lo pillé vacunado y lo pasé muy mal por eso decidì no volver a vacunarme pero la verdad se pasa fatal si te da duro. Ánimo .
Don Giovanni escribió:
sadistics escribió:
Don Giovanni escribió:Compañeras con diabetes tipo 2 por contagio por covid. Compañeras con problemas cognitivos resultado del covid. Compañeras con trombos por covid.

Uy que casualidad, tambien son efectos adversos de las vacunas


Teniendo en cuenta que no estaban ni vacunadas por aquel entonces...

Si debe haber pillado a todas las personas con trombos en su hospital, la verdad. Lo mismo que para la diabetes.
Gracias compi
Se pasa fatal,
Te deja hecho polvo, tengo la cabeza embotada todavía
Algo de tos. Y he perdido algo de sabor,el café me sabe fatal ahora
No quiero imaginar los que se contagiaron sin vacuna ufffff.
juan66bcn escribió:Gracias compi
Se pasa fatal,
Te deja hecho polvo, tengo la cabeza embotada todavía
Algo de tos. Y he perdido algo de sabor,el café me sabe fatal ahora
No quiero imaginar los que se contagiaron sin vacuna ufffff.


Yo me contagié sin vacuna, el primer día con cagaleras, escalofríos por la tarde y algo de febrícula. Después varios dias rara y chim pum.
Dejad de decir el mantra que os han enseñado para justificar los pinchazos porque es mentira.
Dos veces pillado sin ninguna vacuna, la primera 1 día solo con efecto resacon del día después y los siguientes días solo fiebre a 38 de vez en cuando.

La segunda prácticamente salvo 2 días con fiebre ligera, nada.

Mi pareja, vacunadisima, 2 veces también lo pillo, de hecho la primera me lo pegó ella, estuvo hecha una mierda semana entera. La segunda más leve pero la fiebre le duró la semana y le pillo la garganta durante un mes.

No todos los no vacunados sufren con terribles sufrimientos, al final es el cuerpo que esté más preparado o no.

Saludos.
Yo me contagie en abril y aparte de estar 2 dias con fiebre y algo de tos no sufri nada grave.

PD: Estoy vacunado.
Yo lo he pasado una vez sin vacunar y aquí estoy, un par de días en la cama, al tercero comiendome una pizza, y la peor secuela una tos super molesta durante un par de semanas.

Fin.
Yo tengo una tos crónica y cuando pillé el bicho se me fué la tos una semana, todo el dolor de origen neurálgico y neurológico también se me fué, estuve una semana y pico de coña no se si es que al estar vacunado el cuerpo genera más defensas y te mejora las dolencias que tiene uno, no se...

Si que noté que lo había pillado por una picor desconocida en el paladar(no en la garganta), como tengo Gilbert tengo mil síntomas diferentes y justo ese picor tan concreto no lo había tenido nunca, me duró 2 días el picor , me hice antígenos y si lo tenía.
Mi tío (por parte de madre) estuvo algo menos de 2 semanas en uci: boca arriba, boca abajo...nadie pudo entrar a verle (estaba fuera de Madrid y fue al principio) y acabó falleciendo.

Mi tía (por parte de padre) padecía un cáncer en la boca, llevaba tiempo en tratamiento y cuando parecía que no había nada que hacer funcionó el tratamiento de células madre (ya estaba casi desahuciada). Iba mejor, parecía que la cosa iba a tener arrreglo, hasta que pilló el bicho: neumonía bilateral con las defensas bien jodidas y en menos de 72 horas muerta. Hace 3 meses de esto.

Podríais tener un poco de respeto porque ha fallecido mucha gente, otros tantos tienen secuelas, otros psicológicanente han acabado agotados... Me alegro de que a vosotros no os haya sucedido nada grave pero no estáis solos en el mundo...
@Don Giovanni joder tío, que mala suerte. Te pasa de todo, tu novia, tus amigas diabeticas, ahora tu familia.

Muchos ánimos, debe ser durísimo.
(mensaje borrado)
Don Giovanni escribió:Mi tío (por parte de madre) estuvo algo menos de 2 semanas en uci: boca arriba, boca abajo...nadie pudo entrar a verle (estaba fuera de Madrid y fue al principio) y acabó falleciendo.

Mi tía (por parte de padre) padecía un cáncer en la boca, llevaba tiempo en tratamiento y cuando parecía que no había nada que hacer funcionó el tratamiento de células madre (ya estaba casi desahuciada). Iba mejor, parecía que la cosa iba a tener arrreglo, hasta que pilló el bicho: neumonía bilateral con las defensas bien jodidas y en menos de 72 horas muerta. Hace 3 meses de esto.

Podríais tener un poco de respeto porque ha fallecido mucha gente, otros tantos tienen secuelas, otros psicológicanente han acabado agotados... Me alegro de que a vosotros no os haya sucedido nada grave pero no estáis solos en el mundo...

Lo siento compañero,mi tío también falleció en lo peor de la pandemia.

Un martes tuvieron que ingresarlo,el miércoles lo entubaron por una neumonia bilateral causada por el covid y el viernes acabó falleciendo solo como una rata ya que nadie podía ir a visitar a los enfermos al hospital.

Lo único que nos dijeron es que no sufrió,un tío duro como un roble.

Por eso cuando escucho o leo a gente diciendo que esto es mentira o que es un simple resfriado me hierve la sangre,supongo que uno tiene que verle las orejas al lobo para darse cuenta de lo chungo que es esto,ahora gracias a dios parece que esto está más o menos controlado gracias a la vacunación,yo lo pillé una vez en diciembre de 2020 mucho malestar y con olor a mierda constantemente durante más de una semana,aunque me pusieras una botella de vinagre en la nariz,desgraciadamente me lo pegó un compañero de mi antiguo trabajo por no saber quedarse en su casa estando enfermo,en ese almacén éramos diez personas trabajando se contagiaron todos esa misma semana conmigo incluido.
John_Dilinger escribió:
Don Giovanni escribió:Mi tío (por parte de madre) estuvo algo menos de 2 semanas en uci: boca arriba, boca abajo...nadie pudo entrar a verle (estaba fuera de Madrid y fue al principio) y acabó falleciendo.

Mi tía (por parte de padre) padecía un cáncer en la boca, llevaba tiempo en tratamiento y cuando parecía que no había nada que hacer funcionó el tratamiento de células madre (ya estaba casi desahuciada). Iba mejor, parecía que la cosa iba a tener arrreglo, hasta que pilló el bicho: neumonía bilateral con las defensas bien jodidas y en menos de 72 horas muerta. Hace 3 meses de esto.

Podríais tener un poco de respeto porque ha fallecido mucha gente, otros tantos tienen secuelas, otros psicológicanente han acabado agotados... Me alegro de que a vosotros no os haya sucedido nada grave pero no estáis solos en el mundo...

Lo siento compañero,mi tío también falleció en lo peor de la pandemia.

Un martes tuvieron que ingresarlo,el miércoles lo entubaron por una neumonia bilateral causada por el covid y el viernes acabó falleciendo solo como una rata ya que nadie podía ir a visitar a los enfermos al hospital.

Lo único que nos dijeron es que no sufrió,un tío duro como un roble.

Por eso cuando escucho o leo a gente diciendo que esto es mentira o que es un simple resfriado me hierve la sangre,supongo que uno tiene que verle las orejas al lobo para darse cuenta de lo chungo que es esto,ahora gracias a dios parece que esto está más o menos controlado gracias a la vacunación,yo lo pillé una vez en diciembre de 2020 mucho malestar y con olor a mierda constantemente durante más de una semana,aunque me pusieras una botella de vinagre en la nariz,desgraciadamente me lo pegó un compañero de mi antiguo trabajo por no saber quedarse en su casa estando enfermo,en ese almacén éramos diez personas trabajando se contagiaron todos esa misma semana conmigo incluido.


La sociedad es lo que es: individualismo. Yo, yo, yo y más yo. Nadie hace nada si no se ve directamente afectado. Luego está el tema de su caso particular como norma o como caso general. Ahí están los datos.

Lamento lo de tu tío, resulta bastante triste fallecer en esas circunstancias y para los familiares es muy duro, mi madre lo pasó fatal.

Yo lo pasé bastante mal, estaba destrozado. Mi chica, que fue quien lo trajo del hospital, perdió el olfato y como una rosa XD
Si, la verdad es que hay bastantes datos de cómo los primeros protocolos se cargarón a más gente de la que ayudaron, el tema de las residencias que todos conocemos, y mucha gente con patologías previas, que lo mismo podría haber muerto de Covid que de una gripe mal llevada.

También esta el tema de muertos con y por Covid, un pequeño matiz del que cada vez se habla más, como se hicieron pasar muchos muertos por otros motivos, por muertos de Covid.

También me da la sensación de que muchos de los que posteáis aquí cuando habláis de padres y tíos, seguramente estéis haciendo referencia a personas ya ancianas, porque dudo que un registrado en 2016 o 2007 sea precisamente un chaval jovén ahora mismo, con familia a lo sumo de 40 años.

Está muy bien pasar la brocha gorda para decir que el Covid ha sido una tremenda escabechina, pero la realidad es:

En Europa a Junio de 2022 han fallecido 2 millones de personas, y solo en España somos 47 millones de habitantes a enero de 2022.

https://es.statista.com/estadisticas/11 ... or-region/

https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/ope ... 4735572981

https://www.ine.es/prodyser/demografia_ ... ml?lang=es

"El 1 de enero de 2021, había 447,0 millones de personas viviendo en la Unión Europea (UE). El Estado miembro más poblado de la UE era Alemania (83,2 millones, el 19 % del total de la UE), seguido de Francia (67,4 millones, el 15 %), Italia (59,3 millones, el 13 %), España (47,4 millones, el 11 %) y Polonia (37,8 millones, el 9 %)."

¿Cuanto porcentaje son 2 millones de personas en el total de 447 millonies?

2 es el 0,4474272931 % de 447, ahora añadidles.

Y ya.
Dio_Brand escribió:Si, la verdad es que hay bastantes datos de cómo los primeros protocolos se cargarón a más gente de la que ayudaron, el tema de las residencias que todos conocemos, y mucha gente con patologías previas, que lo mismo podría haber muerto de Covid que de una gripe mal llevada.

También esta el tema de muertos con y por Covid, un pequeño matiz del que cada vez se habla más, como se hicieron pasar muchos muertos por otros motivos, por muertos de Covid.

También me da la sensación de que muchos de los que posteáis aquí cuando habláis de padres y tíos, seguramente estéis haciendo referencia a personas ya ancianas, porque dudo que un registrado en 2016 o 2007 sea precisamente un chaval jovén ahora mismo, con familia a lo sumo de 40 años.

Está muy bien pasar la brocha gorda para decir que el Covid ha sido una tremenda escabechina, pero la realidad es:

En Europa a Junio de 2022 han fallecido 2 millones de personas, y solo en España somos 47 millones de habitantes a enero de 2022.

https://es.statista.com/estadisticas/11 ... or-region/

https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/ope ... 4735572981

https://www.ine.es/prodyser/demografia_ ... ml?lang=es

"El 1 de enero de 2021, había 447,0 millones de personas viviendo en la Unión Europea (UE). El Estado miembro más poblado de la UE era Alemania (83,2 millones, el 19 % del total de la UE), seguido de Francia (67,4 millones, el 15 %), Italia (59,3 millones, el 13 %), España (47,4 millones, el 11 %) y Polonia (37,8 millones, el 9 %)."

¿Cuanto porcentaje son 2 millones de personas en el total de 447 millonies?

2 es el 0,4474272931 % de 447, ahora añadidles.

Y ya.

Mi tío tenía 64 años cuando falleció y de salud estaba bien,no fumaba,no bebía y hacía deporte,en especial natación,yo a una persona con 64 años no la considero anciana,anciana puede ser la reina esa de Inglaterra que se murió hace unos días.

Esto no sólo mata a viejos y a personas enfermas,han muerto personas jóvenes y sanas.

Lo que como digo,cuando uno lo pasa casi asintomático no lo ve como algo malo pero al que le da chungo se lo puede llevar al otro barrio,por no hablar de las secuelas que te puede dejar si consigues curarte.
John_Dilinger escribió:
Dio_Brand escribió:Si, la verdad es que hay bastantes datos de cómo los primeros protocolos se cargarón a más gente de la que ayudaron, el tema de las residencias que todos conocemos, y mucha gente con patologías previas, que lo mismo podría haber muerto de Covid que de una gripe mal llevada.

También esta el tema de muertos con y por Covid, un pequeño matiz del que cada vez se habla más, como se hicieron pasar muchos muertos por otros motivos, por muertos de Covid.

También me da la sensación de que muchos de los que posteáis aquí cuando habláis de padres y tíos, seguramente estéis haciendo referencia a personas ya ancianas, porque dudo que un registrado en 2016 o 2007 sea precisamente un chaval jovén ahora mismo, con familia a lo sumo de 40 años.

Está muy bien pasar la brocha gorda para decir que el Covid ha sido una tremenda escabechina, pero la realidad es:

En Europa a Junio de 2022 han fallecido 2 millones de personas, y solo en España somos 47 millones de habitantes a enero de 2022.

https://es.statista.com/estadisticas/11 ... or-region/

https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/ope ... 4735572981

https://www.ine.es/prodyser/demografia_ ... ml?lang=es

"El 1 de enero de 2021, había 447,0 millones de personas viviendo en la Unión Europea (UE). El Estado miembro más poblado de la UE era Alemania (83,2 millones, el 19 % del total de la UE), seguido de Francia (67,4 millones, el 15 %), Italia (59,3 millones, el 13 %), España (47,4 millones, el 11 %) y Polonia (37,8 millones, el 9 %)."

¿Cuanto porcentaje son 2 millones de personas en el total de 447 millonies?

2 es el 0,4474272931 % de 447, ahora añadidles.

Y ya.

Mi tío tenía 64 años cuando falleció y de salud estaba bien,no fumaba,no bebía y hacía deporte,en especial natación,yo a una persona con 64 años no la considero anciana,anciana puede ser la reina esa de Inglaterra que se murió hace unos días.

Esto no sólo mata a viejos y a personas enfermas,han muerto personas jóvenes y sanas.

Lo que como digo,cuando uno lo pasa casi asintomático no lo ve como algo malo pero al que le da chungo se lo puede llevar al otro barrio,por no hablar de las secuelas que te puede dejar si consigues curarte.


Yo es que no conozco a nadie jovén y sano que haya fallecido o lo haya pasado mal con el virus. Esas historias solo las he leído en internet y cuando salían noticias en la tv que estaban todo el día machacando en función del grupo de población al que le tocaba vacunarse.

Y la reína de inglaterra no era anciana, esa mujer con 96 años, llevaba 16 en tiempo de descuento.
Dio_Brand escribió:Yo es que no conozco a nadie jovén y sano que haya fallecido o lo haya pasado mal con el virus.


Define "joven y sano"

Por saber si hablamos de alguien de 40 o de alguien de 16
Tito_CO escribió:
Dio_Brand escribió:Yo es que no conozco a nadie jovén y sano que haya fallecido o lo haya pasado mal con el virus.


Define "joven y sano"

Por saber si hablamos de alguien de 40 o de alguien de 16


Yo hablo de gente máximo 30-34 años, que es mi circulo.
Yo estoy casi recuperado este finde me haré otro test a ver si doy negativo ya, tengo 47 tacos,llevo desde el martes pasado.
Y ayer comprobé que me ha dejado secuela del sabor y olfato
El olor del café me huele fatal y el sabor igual
Cuando empezó esto yo estaba acojonado como mucha otra gente, coño aún tengo en la mente cuando salíamos en el confinamiento a unas horas determinadas y te encontrabas a alguien de cara y lo pasabas mal, o cuando entrabas al Mercadona, parecía que entrabas al mismísimo infierno.

Yo trabajo cara al público, menos mal que al aire, y de hecho tengo mi trabajo a la puerta de un centro de salud, y he observado esta pandemia o lo que sea en primera línea, no sabéis lo que se aprende estando en un mismo sitio muchas horas seguidas, jejeje..

Empezó la vacunación y las colas de gente pasando por delante mío, por un lado la cola de vacunación y por otra la cola de los test de antígenos y PCR.

He de decir que cuando venía una ola la cola de los test se saturaba a más no poder doy fe de ello.

A mi mujer y a mí nos tocó vacunarlos en junio del año pasado y mi sufrimiento era que no nos queríamos poner la vacuna de jannsen, aquí un día se ponía una y otro se ponía otra, de hecho yo pude conseguir día para pfizer de los primeros y me tocó Pfizer a los tres días mucha gente fue vacuna con janssen, la segunda dosis me la puse en julio y al poco de pincharme me sentí raro, mi mujer y yo estuvimos con cansancio más de dos meses, no podíamos ni subir las escaleras sin cansarnos, a mí me hicieron un electro y todo, estaba para el arrastre.

Me recuperé, pero recuerdo esa sensación de ponerme la segunda con muchísimas ganas de poder hacer vida normal, y recuerdo como salió la variante Delta creo que era y se esfumó esa sensación de vuelta a la normalidad.

Vamos que vacunado con doble pauta y sin poder retomar la vida normal, siguiendo usando la mascarilla FFP2 todo el rato y acojonado como siempre.

Esta navidad pasada nos juntamos en familia todos con test de antígenos y nos masacró Omicrom o lo que sea, ya que me contagie en enero y ni me hicieron PCR ni nada, lo pillamos los cuatro en mi casa, a mí se me fue el olfato y todo, mi mujer mes y medio dando positivo y con tos 4 meses después.

La dosis de refuerzo no nos la hemos puesto, ni creo que nos pongamos nada más de momento, porque?

Porque no tiene sentido que se haga vida 100% normal, nos dejen a todos rejuntarnos como antes, los niños sin medidas en el instituto, y luego me digan que me ponga una dosis de refuerzo por mí bien, yo lo siento pero no lo veo.

Aquí en mi sitio de trabajo de momento las colas han desaparecido, ya nadie lleva mascarilla cosa que veo lógica y todo fluye con normalidad, veremos que nos depara el destino en unos meses, pero yo ya no puedo protegerme más y menos teniendo dos adolescentes en el instituto, imposible.

Un saludo.
No sé a qué esperan a poner a todos la 4 dosis.
Esto todavía no está controlado y menos que ahora eres positivo y salen a la calle ni informan que son positivos etc ..
juan66bcn escribió:No sé a qué esperan a poner a todos la 4 dosis.
Esto todavía no está controlado y menos que ahora eres positivo y salen a la calle ni informan que son positivos etc ..


Primero nos dejan todo el verano a nuestro libre albedrío, ya que nos hemos recontagiado por todos lados nos ponen una dosis de refuerzo antigua o actualizada a una variante que circulaba en enero, muy correcto todo oiga!!

Yo no lo termino de ver claro.

Según expertos que callan ahora, la inmunidad híbrida proporciona 100 veces más anticuerpos y de todo tipo que cualquier vacuna que nos pongamos
74819 respuestas