Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Hace tiempo que no me paso por aquí. Quizá cerca de 6 meses. Pues nada, que he sobrevivido a este año como si nada.

Vacunado de dos dosis, no me he puesto la tercera (y si me la pongo será en octubre) y tengo un puesto de trabajo con mucho contacto con la gente. Aparte he hecho vida social NORMAL. Mi madre lo pilló en febrero y la tuve que cuidar. ¿Conclusiones?

Pues este año habré cogido como 2 gastroenteritis raras de un día de esas con fiebre por la tarde (nunca más de 37,8 y solo un ratillo) y al día siguiente perfecto; otra noche un poquito de fiebre ídem de lo mismo y nada más. Varios resfriados de toda la vida.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
inti_mlg escribió:Hace tiempo que no me paso por aquí. Quizá cerca de 6 meses. Pues nada, que he sobrevivido a este año como si nada.

Vacunado de dos dosis, no me he puesto la tercera (y si me la pongo será en octubre) y tengo un puesto de trabajo con mucho contacto con la gente. Aparte he hecho vida social NORMAL. Mi madre lo pilló en febrero y la tuve que cuidar. ¿Conclusiones?

Pues este año habré cogido como 2 gastroenteritis raras de un día de esas con fiebre por la tarde (nunca más de 37,8 y solo un ratillo) y al día siguiente perfecto; otra noche un poquito de fiebre ídem de lo mismo y nada más. Varios resfriados de toda la vida.

También conocido como COVID xD
Pegcaero de barrio escribió:
inti_mlg escribió:Hace tiempo que no me paso por aquí. Quizá cerca de 6 meses. Pues nada, que he sobrevivido a este año como si nada.

Vacunado de dos dosis, no me he puesto la tercera (y si me la pongo será en octubre) y tengo un puesto de trabajo con mucho contacto con la gente. Aparte he hecho vida social NORMAL. Mi madre lo pilló en febrero y la tuve que cuidar. ¿Conclusiones?

Pues este año habré cogido como 2 gastroenteritis raras de un día de esas con fiebre por la tarde (nunca más de 37,8 y solo un ratillo) y al día siguiente perfecto; otra noche un poquito de fiebre ídem de lo mismo y nada más. Varios resfriados de toda la vida.

También conocido como COVID xD

Eso solo lo dirá un test de antígenos,pero como mucha gente cuando se encuentra mal pasa de test pues es normal que se líen estos berenjenales.

Veremos de aquí a otoño como esta la cosa.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
John_Dilinger escribió:
Pegcaero de barrio escribió:
inti_mlg escribió:Hace tiempo que no me paso por aquí. Quizá cerca de 6 meses. Pues nada, que he sobrevivido a este año como si nada.

Vacunado de dos dosis, no me he puesto la tercera (y si me la pongo será en octubre) y tengo un puesto de trabajo con mucho contacto con la gente. Aparte he hecho vida social NORMAL. Mi madre lo pilló en febrero y la tuve que cuidar. ¿Conclusiones?

Pues este año habré cogido como 2 gastroenteritis raras de un día de esas con fiebre por la tarde (nunca más de 37,8 y solo un ratillo) y al día siguiente perfecto; otra noche un poquito de fiebre ídem de lo mismo y nada más. Varios resfriados de toda la vida.

También conocido como COVID xD

Eso solo lo dirá un test de antígenos,pero como mucha gente cuando se encuentra mal pasa de test pues es normal que se líen estos berenjenales.

Veremos de aquí a otoño como esta la cosa.

Fíate tú de los test xD
Pegcaero de barrio escribió:
John_Dilinger escribió:
Pegcaero de barrio escribió:También conocido como COVID xD

Eso solo lo dirá un test de antígenos,pero como mucha gente cuando se encuentra mal pasa de test pues es normal que se líen estos berenjenales.

Veremos de aquí a otoño como esta la cosa.

Fíate tú de los test xD

Los test de antígenos suelen ser muy fiables cuando son positivos, otra cosa es que puedan dar falsos negativos de vez en cuando.
Pegcaero de barrio escribió:
John_Dilinger escribió:
Pegcaero de barrio escribió:También conocido como COVID xD

Eso solo lo dirá un test de antígenos,pero como mucha gente cuando se encuentra mal pasa de test pues es normal que se líen estos berenjenales.

Veremos de aquí a otoño como esta la cosa.

Fíate tú de los test xD

Ahora mismo es lo que tenemos para salir de dudas,yo el otro día estaba con goteo nasal y malestar de cuerpo,me acerqué a la farmacia de mi barrio y compré un test,el test me salió negativo.

Lo que hice yo tendría que hacerlo todo el mundo,creo que nadie tiene derecho a comerse la mierda que tienen los demás,especialmente las personas mayores y aquellas personas con patologías chungas.

No hay que olvidar que una persona con un tratamiento de quimio o enferma del corazón o con EPOC en sus pulmones pillar el covid puede ser mortal para ella.
Otro por aquí que el lunes pasado dió positivo. Quizás cogido de otros compañeros de trabajo que también han sido y siguen siendo positivos. 3 dias malos, sólo febrícula, toses ( con moco ), mareo, desorientación, dolor de garganta y algo de debilidad, más patente ahora que en los 3 primeros dias malos. Pero vamos, nada que ver con la anterior vez que parecía como si fuese a palmar, estando 2 meses de baja y de la cuál tras año y medio aún arrastro algunos síntomas raros, de los que no han sabido darme respuesta.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
John_Dilinger escribió:
Pegcaero de barrio escribió:
John_Dilinger escribió:Eso solo lo dirá un test de antígenos,pero como mucha gente cuando se encuentra mal pasa de test pues es normal que se líen estos berenjenales.

Veremos de aquí a otoño como esta la cosa.

Fíate tú de los test xD

Ahora mismo es lo que tenemos para salir de dudas,yo el otro día estaba con goteo nasal y malestar de cuerpo,me acerqué a la farmacia de mi barrio y compré un test,el test me salió negativo.

Lo que hice yo tendría que hacerlo todo el mundo,creo que nadie tiene derecho a comerse la mierda que tienen los demás,especialmente las personas mayores y aquellas personas con patologías chungas.

No hay que olvidar que una persona con un tratamiento de quimio o enferma del corazón o con EPOC en sus pulmones pillar el covid puede ser mortal para ella.

Yo pasé el COVID en Abril y me hice 2 o 3. Solamente uno me dio positivo. Quizás fuese por mala ejecución… no voy a decir que no. Pero vaya… necesite varios para detectarlo.
Pegcaero de barrio escribió:
John_Dilinger escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Fíate tú de los test xD

Ahora mismo es lo que tenemos para salir de dudas,yo el otro día estaba con goteo nasal y malestar de cuerpo,me acerqué a la farmacia de mi barrio y compré un test,el test me salió negativo.

Lo que hice yo tendría que hacerlo todo el mundo,creo que nadie tiene derecho a comerse la mierda que tienen los demás,especialmente las personas mayores y aquellas personas con patologías chungas.

No hay que olvidar que una persona con un tratamiento de quimio o enferma del corazón o con EPOC en sus pulmones pillar el covid puede ser mortal para ella.

Yo pasé el COVID en Abril y me hice 2 o 3. Solamente uno me dio positivo. Quizás fuese por mala ejecución… no voy a decir que no. Pero vaya… necesite varios para detectarlo.

No cuesta más de 2,94 euros salir de dudas y como he dicho en estos momentos es lo más fiable para saber si uno lo tiene o no.

Yo también pasé esta mierda en las navidades de 2020,yo padezco de fibrosis quística y me dejó algo tocado en temas de fatiga a la hora de coger aire,recalco que siempre he sido una persona muy deportista que siempre se ha cuidado,alomejor eso ha sido un factor de una recuperación más temprana.
Puestas las tres dosis de vacuna.Hace unos 15 dias pille el virus y lo pase muy mal, dolores de cabeza, frio, malestar general,tos, taponamiento nasal, cansancio, para mi fue mucho peor que una gripe.Ahora mismo aun tengo secuelas,el cansancio sigue aqui, a veces me falla el olfato y tengo residuos de tos, vamos que no es ninguna coña y no hay que bajar la guardia.
Y hoy me acabo de enterar que unos familiares tambien lo pillaron y uno de ellos esta bastante mal tirado en la cama.
Saludos
zibergazte escribió:
angelillo732 escribió: @zibergazte Pero la tercera era obligatoria para viajar? Por que yo no me la he puesto y he estado viajando.


Sin la tercera no tienes el pasaporte covid a partir de 9 meses de la segunda dosis... Así que donde pidan pasaporte covid, no te quedaba otra que tercera o pcr...



Pero vamos a ver que cojones yo tengo dos dosis y nadie me va a obligar a mas,se pueden meter el pasaporte por donde les quepa la panda de genocidas estos. A ver si ahora alguien me a restringir mis derechos por negarme a meterme más mierda.

Por cierto que tal el flumocil para el COVID?
wickman escribió:
zibergazte escribió:
angelillo732 escribió: @zibergazte Pero la tercera era obligatoria para viajar? Por que yo no me la he puesto y he estado viajando.


Sin la tercera no tienes el pasaporte covid a partir de 9 meses de la segunda dosis... Así que donde pidan pasaporte covid, no te quedaba otra que tercera o pcr...



Pero vamos a ver que cojones yo tengo dos dosis y nadie me va a obligar a mas,se pueden meter el pasaporte por donde les quepa la panda de genocidas estos. A ver si ahora alguien me a restringir mis derechos por negarme a meterme más mierda.

Por cierto que tal el flumocil para el COVID?

yo estoy igual, me puse las 2 dosis el año pasado y por la tercera ya no pasé ni tengo intención de pasar tampoco, asi que si no me dejan viajar pues mala suerte, ya llegará el momento en que quiten del todo las restricciones
yo por ejemplo las mascarillas no quiero volver a verlas ni en pintura y por eso intento minimizar su uso todo lo que pueda, por lo pronto ya he dicho que no a planes este verano porque incluian viajar en tren durante 3 horas o asi y no me apetece nada estar con la mascarilla puesta o por ejemplo también estoy esperando a poder ir al dentista sin mascarilla, o a la óptica....
cada cual es libre de pasar por el aro si quiere o no, y de asumir las consecuencias que ello conlleve
Menos mal que Ómicron iba a ser el final de la pandemia, por el momento acaba de comenzar el verano y todos los indicadores muestran una situación bastante peor que la del año pasado.

Como soy un friki de los datos suelo ver con frecuencia como están las cosas en nuestro entorno próximo y desde hace un mes ya sabía lo que iba a llegar aquí con esta ola de BA.5, desde ese momento llevo en interiores mascarilla FFP2, no me apetece volver a pasar por lo mismo que en invierno que no me fue precisamente una experiencia nada agradable aunque es difícil que no te llegue a tocar porque está la transmisión super disparada, si viéramos los datos reales y no la vergüenza de seguimiento que se hace en nuestro país barriendo todo bajo la alfombra nos llevaríamos las manos a la cabeza.
wickman escribió:
zibergazte escribió:
Sin la tercera no tienes el pasaporte covid a partir de 9 meses de la segunda dosis... Así que donde pidan pasaporte covid, no te quedaba otra que tercera o pcr...



Pero vamos a ver que cojones yo tengo dos dosis y nadie me va a obligar a mas,se pueden meter el pasaporte por donde les quepa la panda de genocidas estos. A ver si ahora alguien me a restringir mis derechos por negarme a meterme más mierda.

Por cierto que tal el flumocil para el COVID?


Imagen

Bienvenido a las filas del negacionismo.

pero hay una pequeña diferencia entre tu y yo. Yo tengo la sangre limpia. [qmparto]
@wickman genocidas? Meterte más mierda? Una de dos, o no te has vacunado o te han comido la cabeza los antivacunas.

De todos modos si quieres hablar de cosas así tienes el hilo de conspiraciones, este hilo es para tratar el tema de manera sería, lo pone cuando vas a escribir un mensaje.

Lo mismo para ti @Marat el hilo tiene unas normas que aceptas al escribir en el, respetar a los usuarios.
wickman escribió:
zibergazte escribió:
angelillo732 escribió: @zibergazte Pero la tercera era obligatoria para viajar? Por que yo no me la he puesto y he estado viajando.


Sin la tercera no tienes el pasaporte covid a partir de 9 meses de la segunda dosis... Así que donde pidan pasaporte covid, no te quedaba otra que tercera o pcr...



Pero vamos a ver que cojones yo tengo dos dosis y nadie me va a obligar a mas,se pueden meter el pasaporte por donde les quepa la panda de genocidas estos. A ver si ahora alguien me a restringir mis derechos por negarme a meterme más mierda.

Por cierto que tal el flumocil para el COVID?

Eres buenísimo,a tal nivel de que podrías dedicarte hacer monólogos.

"A ver si ahora alguien me va a restringir mis derechos por negarme a meterme más mierda"

"Por cierto que tal el flumocil para el covid?" [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Esto es como si un alcoholico le promete a su mujer que no volverá a beber cerveza y coge la mujer baja a la calle y se lo encuentra en el bar con una Voll-Damm y le dice no te estreses mujer que es que tengo una sed infernal.

Lo de algunos es para que os den de comer aparte,enserio.

Corazón no te vacunes sinó quieres.

Es más creo que hasta le haces un favor a la humanidad por no vacunarte.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Yo os acojo a los dos en el de conspiraciones. Pero dejad este hilo tranquilo xD
Pegcaero de barrio escribió:Yo os acojo a los dos en el de conspiraciones. Pero dejad este hilo tranquilo xD

¿Conspiraciones?

Yo lo llamaría a lo que se lee aquí "Fenómenos paranormales"
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
angelillo732 escribió:@wickman genocidas? Meterte más mierda? Una de dos, o no te has vacunado o te han comido la cabeza los antivacunas.

De todos modos si quieres hablar de cosas así tienes el hilo de conspiraciones, este hilo es para tratar el tema de manera sería, lo pone cuando vas a escribir un mensaje.

Lo mismo para ti @Marat el hilo tiene unas normas que aceptas al escribir en el, respetar a los usuarios.

A ver si no se ha vacunado tampoco pasa nada xD o sea que entiendo el punto de que no corresponde en el hilo pero joer, a estas alturas, hemos de dejar de tratar a los no vacunados como a apestados. Son personas.

¿Tú no conoces gente no vacunada? Dudo que de ser así les hayas retirado la palabra o menospreciado. Yo conozco muchos casos.
wickman escribió:
zibergazte escribió:
angelillo732 escribió: @zibergazte Pero la tercera era obligatoria para viajar? Por que yo no me la he puesto y he estado viajando.


Sin la tercera no tienes el pasaporte covid a partir de 9 meses de la segunda dosis... Así que donde pidan pasaporte covid, no te quedaba otra que tercera o pcr...


Pero vamos a ver que cojones yo tengo dos dosis y nadie me va a obligar a mas,se pueden meter el pasaporte por donde les quepa la panda de genocidas estos. A ver si ahora alguien me a restringir mis derechos por negarme a meterme más mierda.

Por cierto que tal el flumocil para el COVID?


Nadie te obliga a nada. Si no tienes la de refuerzo, a hacer PCR, como quien no está vacunado.

@angelillo732 Eso porque no habrían pasado más de 9 meses desde la segunda dosis. Si se pasaban los 9 meses sin la de refuerzo, ya te digo yo que no pasabas un control de pasaporte covid [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Bueno volvemos a lo mismo de siempre,llegan las vacaciones o están cercas,y la prensa vuelve a asustar con aumentos de Covid y demás,no falla,y como siempre el hilo en los meses en que no pasa nada está inactivo y cuando aumentan los casos toooooodo el mundo a comentar,y por desgracia seguirá pasando,llegará navidades y pasará lo mismo.

Lo importante es que cada uno se cuide como crea oportuno,que si tiene Covid tenga mucho cuidado con los mayores,y los que lo estéis pasando ahora,mucho ánimo,a cuidarse y a pasarlo lo más leve que podáis.

Un gran abrazo.
@Pegcaero de barrio a mi, que se haya vacunado o no me da igual, lo que me molesta en la incoherencia y la mentira.

@zibergazte bueno, en el peor de los casos PCR y para adelante.
Espero que para otoño cuando nos toque la cuarta dosis se hayan trabajado a fondo las vacunas para las variantes actuales y futuras.

Que lastima que los medios de comunicacion hayan dado de lado de una forma tan bestia el tema, si solo hablan de contagios asi uno no aprende, yo quiero saber que pasa con las nuevas variantes y como andan los laboratorios en cuanto a avances en las vacunas, que luego sale la gente a llamarles "asustaviejas" por informar a medias. [tomaaa]
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
LoganDark_84 escribió:Bueno volvemos a lo mismo de siempre,llegan las vacaciones o están cercas,y la prensa vuelve a asustar con aumentos de Covid y demás,no falla,y como siempre el hilo en los meses en que no pasa nada está inactivo y cuando aumentan los casos toooooodo el mundo a comentar,y por desgracia seguirá pasando,llegará navidades y pasará lo mismo.

Lo importante es que cada uno se cuide como crea oportuno,que si tiene Covid tenga mucho cuidado con los mayores,y los que lo estéis pasando ahora,mucho ánimo,a cuidarse y a pasarlo lo más leve que podáis.

Un gran abrazo.

Es cierto la verdad xD Coincide un poco en estas fechas que los medios inicien su campaña de terror.
Como pasa en otras muchas cosas, en España la inversión en I+D y los apoyos económicos son muy débiles. Es lo que le está pasando a la vacuna de Luis Enjuanes del CSIC, la primera y única esterilizante (evita el contagio) y es intranasal, no es una inyección, de ahí más problemas para su aprobación, como explican en estos dos artículos recientes.

Yamir Moreno: «La vacuna de Enjuanes podría erradicar la covid

La conferencia inaugural la dio Luis Enjuanes, que desarrolla la vacuna española contra la covid.

Sí, y es muy diferente a todas las actuales porque será esterilizante, es decir, podrá prevenir la transmisión, no solo evitar las formas graves de la enfermedad. Eso cambiará por completo el escenario, porque con una vacuna como la de Enjuanes se podría erradicar la enfermedad.

¿Dio plazos para su logro?

Están haciendo los ensayos de seguridad para mostrar que es segura en humanos y a finales de este año puede haber resultados en esa línea. No dijo cuándo se llegaría al producto final, pero sí mostró mucho optimismo.

En otros países se han aprobado vacunas en tiempo récord. ¿La vacuna de Enjuanes es una metáfora de lo que ocurre con la ciencia en España, hay buenos cerebros pero escasos recursos para desarrollar las ideas?

Creo que en España nos falta apoyo para el último paso. Yo lo sé porque colaboro con epidemiólogos y bioquímicos, como Carlos Martín que ha desarrollado la vacuna contra la tuberculosis, y sé todo el proceso que han seguido para buscar financiación privada, de Europa… y hasta ahora no se han parado y siguen haciendo los ensayos clínicos, pero es una batalla de día a día. Hay una especie de valle de la muerte donde se quedan muchas ideas buenas que no llegan a materializarse porque no hay financiación. Creo que muchas veces falta la valentía de invertir.

https://www.iisaragon.es/yamir-moreno-l ... -la-covid/

El virólogo Luis Enjuanes defiende la vacuna intranasal contra el Covid para una inmunidad más duradera

Enjuanes asegura que las dosis administradas hasta el momento por vía intramuscular han demostrado tener una «inmunidad de corta duración», lo que ha hecho necesaria, en opinión de este investigador, plantear un cuarto pinchazo. «Pierden el 99 por ciento de su eficacia porque es un virus respiratorio que entra por la nariz. Si se diera por la ruta correcta ganaríamos en eficacia», asegura.

Trabaja en una vacuna intranasal contra el Covid que protegería frente a la reinfección y en la que, explica, «todavía queda camino que andar». Se trata de una vacuna que genera una inmunidad esterilizante (las personas vacunadas no solo no enferman, sino que tampoco se infectan ni transmiten el virus) y autoamplificable, de forma que la dosis de ARN que se inyecta puede multiplicarse por 5.000 veces dentro del organismo. Además, al ser intranasal, ofrece mayor protección en las vías respiratorias, la principal puerta de entrada del coronavirus.

Sobre la aprobación de vacunas por vía intranasal
El virólogo confía en que el suministro de la vacuna contra la gripe de manera intranasal, que ya se está realizando en países como Estados Unidos, favorezca la aprobación de las vacunas contra el coronavirus por esta vía, algo que considera «absolutamente esencial, porque si no perdemos el 99,9 por ciento de la potencia».

Sobre las vacunas actuales
Además, el experto cree igualmente necesaria profilaxis «duales», es decir, que confieran protección contra Ómicron y sus variantes, así como para las cepas anteriores, ya que la inmunidad recibida hasta el momento es válida contra las variantes Alfa, Beta, Gama y Delta, distintas de Omicrón.

Respecto a la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid, se muestra partidario, aunque «de una forma ordenada», comenzando por los grupos de riesgo.

https://www.diariosur.es/sociedad/salud ... 10-nt.html
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
AngelCaido escribió:Como pasa en otras muchas cosas, en España la inversión en I+D y los apoyos económicos son muy débiles. Es lo que le está pasando a la vacuna de Luis Enjuanes del CSIC, la primera y única esterilizante (evita el contagio) y es intranasal, no es una inyección, de ahí más problemas para su aprobación, como explican en estos dos artículos recientes.

Yamir Moreno: «La vacuna de Enjuanes podría erradicar la covid

La conferencia inaugural la dio Luis Enjuanes, que desarrolla la vacuna española contra la covid.

Sí, y es muy diferente a todas las actuales porque será esterilizante, es decir, podrá prevenir la transmisión, no solo evitar las formas graves de la enfermedad. Eso cambiará por completo el escenario, porque con una vacuna como la de Enjuanes se podría erradicar la enfermedad.

¿Dio plazos para su logro?

Están haciendo los ensayos de seguridad para mostrar que es segura en humanos y a finales de este año puede haber resultados en esa línea. No dijo cuándo se llegaría al producto final, pero sí mostró mucho optimismo.

En otros países se han aprobado vacunas en tiempo récord. ¿La vacuna de Enjuanes es una metáfora de lo que ocurre con la ciencia en España, hay buenos cerebros pero escasos recursos para desarrollar las ideas?

Creo que en España nos falta apoyo para el último paso. Yo lo sé porque colaboro con epidemiólogos y bioquímicos, como Carlos Martín que ha desarrollado la vacuna contra la tuberculosis, y sé todo el proceso que han seguido para buscar financiación privada, de Europa… y hasta ahora no se han parado y siguen haciendo los ensayos clínicos, pero es una batalla de día a día. Hay una especie de valle de la muerte donde se quedan muchas ideas buenas que no llegan a materializarse porque no hay financiación. Creo que muchas veces falta la valentía de invertir.

https://www.iisaragon.es/yamir-moreno-l ... -la-covid/

El virólogo Luis Enjuanes defiende la vacuna intranasal contra el Covid para una inmunidad más duradera

Enjuanes asegura que las dosis administradas hasta el momento por vía intramuscular han demostrado tener una «inmunidad de corta duración», lo que ha hecho necesaria, en opinión de este investigador, plantear un cuarto pinchazo. «Pierden el 99 por ciento de su eficacia porque es un virus respiratorio que entra por la nariz. Si se diera por la ruta correcta ganaríamos en eficacia», asegura.

Trabaja en una vacuna intranasal contra el Covid que protegería frente a la reinfección y en la que, explica, «todavía queda camino que andar». Se trata de una vacuna que genera una inmunidad esterilizante (las personas vacunadas no solo no enferman, sino que tampoco se infectan ni transmiten el virus) y autoamplificable, de forma que la dosis de ARN que se inyecta puede multiplicarse por 5.000 veces dentro del organismo. Además, al ser intranasal, ofrece mayor protección en las vías respiratorias, la principal puerta de entrada del coronavirus.

Sobre la aprobación de vacunas por vía intranasal
El virólogo confía en que el suministro de la vacuna contra la gripe de manera intranasal, que ya se está realizando en países como Estados Unidos, favorezca la aprobación de las vacunas contra el coronavirus por esta vía, algo que considera «absolutamente esencial, porque si no perdemos el 99,9 por ciento de la potencia».

Sobre las vacunas actuales
Además, el experto cree igualmente necesaria profilaxis «duales», es decir, que confieran protección contra Ómicron y sus variantes, así como para las cepas anteriores, ya que la inmunidad recibida hasta el momento es válida contra las variantes Alfa, Beta, Gama y Delta, distintas de Omicrón.

Respecto a la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid, se muestra partidario, aunque «de una forma ordenada», comenzando por los grupos de riesgo.

https://www.diariosur.es/sociedad/salud ... 10-nt.html

En esa vacuna seguramente no tenga acciones los Lobbies, como el señor Gates.
AngelCaido escribió:Como pasa en otras muchas cosas, en España la inversión en I+D y los apoyos económicos son muy débiles. Es lo que le está pasando a la vacuna de Luis Enjuanes del CSIC, la primera y única esterilizante (evita el contagio) y es intranasal, no es una inyección, de ahí más problemas para su aprobación, como explican en estos dos artículos recientes.

Yamir Moreno: «La vacuna de Enjuanes podría erradicar la covid

La conferencia inaugural la dio Luis Enjuanes, que desarrolla la vacuna española contra la covid.

Sí, y es muy diferente a todas las actuales porque será esterilizante, es decir, podrá prevenir la transmisión, no solo evitar las formas graves de la enfermedad. Eso cambiará por completo el escenario, porque con una vacuna como la de Enjuanes se podría erradicar la enfermedad.

¿Dio plazos para su logro?

Están haciendo los ensayos de seguridad para mostrar que es segura en humanos y a finales de este año puede haber resultados en esa línea. No dijo cuándo se llegaría al producto final, pero sí mostró mucho optimismo.

En otros países se han aprobado vacunas en tiempo récord. ¿La vacuna de Enjuanes es una metáfora de lo que ocurre con la ciencia en España, hay buenos cerebros pero escasos recursos para desarrollar las ideas?

Creo que en España nos falta apoyo para el último paso. Yo lo sé porque colaboro con epidemiólogos y bioquímicos, como Carlos Martín que ha desarrollado la vacuna contra la tuberculosis, y sé todo el proceso que han seguido para buscar financiación privada, de Europa… y hasta ahora no se han parado y siguen haciendo los ensayos clínicos, pero es una batalla de día a día. Hay una especie de valle de la muerte donde se quedan muchas ideas buenas que no llegan a materializarse porque no hay financiación. Creo que muchas veces falta la valentía de invertir.

https://www.iisaragon.es/yamir-moreno-l ... -la-covid/

El virólogo Luis Enjuanes defiende la vacuna intranasal contra el Covid para una inmunidad más duradera

Enjuanes asegura que las dosis administradas hasta el momento por vía intramuscular han demostrado tener una «inmunidad de corta duración», lo que ha hecho necesaria, en opinión de este investigador, plantear un cuarto pinchazo. «Pierden el 99 por ciento de su eficacia porque es un virus respiratorio que entra por la nariz. Si se diera por la ruta correcta ganaríamos en eficacia», asegura.

Trabaja en una vacuna intranasal contra el Covid que protegería frente a la reinfección y en la que, explica, «todavía queda camino que andar». Se trata de una vacuna que genera una inmunidad esterilizante (las personas vacunadas no solo no enferman, sino que tampoco se infectan ni transmiten el virus) y autoamplificable, de forma que la dosis de ARN que se inyecta puede multiplicarse por 5.000 veces dentro del organismo. Además, al ser intranasal, ofrece mayor protección en las vías respiratorias, la principal puerta de entrada del coronavirus.

Sobre la aprobación de vacunas por vía intranasal
El virólogo confía en que el suministro de la vacuna contra la gripe de manera intranasal, que ya se está realizando en países como Estados Unidos, favorezca la aprobación de las vacunas contra el coronavirus por esta vía, algo que considera «absolutamente esencial, porque si no perdemos el 99,9 por ciento de la potencia».

Sobre las vacunas actuales
Además, el experto cree igualmente necesaria profilaxis «duales», es decir, que confieran protección contra Ómicron y sus variantes, así como para las cepas anteriores, ya que la inmunidad recibida hasta el momento es válida contra las variantes Alfa, Beta, Gama y Delta, distintas de Omicrón.

Respecto a la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid, se muestra partidario, aunque «de una forma ordenada», comenzando por los grupos de riesgo.

https://www.diariosur.es/sociedad/salud ... 10-nt.html

Gracias, este tipo de mensajes son los que mas me gusta leer en el hilo. [beer]
Después de librar todos en casa creo que lo hemos terminado pillando... Ayer empezamos con tos y mocos mi mujer la enana y yo y hoy me he comprado un test y me ha dado positivo..., así que supongo que hemos caído todos.., aunque el otro crío si lo tiene la verdad es que es asintomático...

Mi pregunta es.., cómo es la evolución de esto?? Hay algún pico de estar más jodido a los x días o como estamos ahora es como lo vamos a pasar??
Torres escribió:Después de librar todos en casa creo que lo hemos terminado pillando... Ayer empezamos con tos y mocos mi mujer la enana y yo y hoy me he comprado un test y me ha dado positivo..., así que supongo que hemos caído todos.., aunque el otro crío si lo tiene la verdad es que es asintomático...

Mi pregunta es.., cómo es la evolución de esto?? Hay algún pico de estar más jodido a los x días o como estamos ahora es como lo vamos a pasar??

Lo normal es tener tos y malestar en el cuerpo,pueden dar unas décimas de fiebre pero nada preocupante,con paracetamol y algo de reposo se sobrelleva bien.

Aunque también cada persona es un mundo y la sintomatología puede ser distinta,hay personas que sufren dolor de garganta,goteo nasal y diarrea.
John_Dilinger escribió:
Torres escribió:Después de librar todos en casa creo que lo hemos terminado pillando... Ayer empezamos con tos y mocos mi mujer la enana y yo y hoy me he comprado un test y me ha dado positivo..., así que supongo que hemos caído todos.., aunque el otro crío si lo tiene la verdad es que es asintomático...

Mi pregunta es.., cómo es la evolución de esto?? Hay algún pico de estar más jodido a los x días o como estamos ahora es como lo vamos a pasar??

Lo normal es tener tos y malestar en el cuerpo,pueden dar unas décimas de fiebre pero nada preocupante,con paracetamol y algo de reposo se sobrelleva bien.

Aunque también cada persona es un mundo y la sintomatología puede ser distinta,hay personas que sufren dolor de garganta,goteo nasal y diarrea.

EL domingo me levanté un poco jodido pero pensaba que era resaca [qmparto] [qmparto]

Físicamente estoy bien.., sólo tos y mocos... A la cría la tuvimos que llevar el viernes noche a urgencias porque se ahogaba y nos dijeron que era laringitis aguda.., que se le estaba cerrando la traquea y que si volvía a pasar que incluso llamáramos al 112... Lo que no sé si se le ha juntado eso con el covid y nos ha contagiado a todos o lo pilló mi mujer en urgencias....

Nosotros no tenemos fiebre pero la enana (2 años) el sábado por la noche llegó a 39,6º [mad] [mad]

Mi pregunta va más que nada por si cuarto o quinto día por ejemplo te puede ir a más.., o por el contrarío si llevas dos días con tos y mocos simplemente ya va a ser así hasta que se pase....
Torres escribió:EL domingo me levanté un poco jodido pero pensaba que era resaca [qmparto] [qmparto]

Físicamente estoy bien.., sólo tos y mocos... A la cría la tuvimos que llevar el viernes noche a urgencias porque se ahogaba y nos dijeron que era laringitis aguda.., que se le estaba cerrando la traquea y que si volvía a pasar que incluso llamáramos al 112... Lo que no sé si se le ha juntado eso con el covid y nos ha contagiado a todos o lo pilló mi mujer en urgencias....

Nosotros no tenemos fiebre pero la enana (2 años) el sábado por la noche llegó a 39,6º [mad] [mad]

Mi pregunta va más que nada por si cuarto o quinto día por ejemplo te puede ir a más.., o por el contrarío si llevas dos días con tos y mocos simplemente ya va a ser así hasta que se pase....

Generalmente el tercer día es cuando se está más jodido(aunque todo depende la persona),a partir de ahí ya empiezan a bajar todos los síntomas hasta que casi no queda ninguno.
Torres escribió:
John_Dilinger escribió:
Torres escribió:Después de librar todos en casa creo que lo hemos terminado pillando... Ayer empezamos con tos y mocos mi mujer la enana y yo y hoy me he comprado un test y me ha dado positivo..., así que supongo que hemos caído todos.., aunque el otro crío si lo tiene la verdad es que es asintomático...

Mi pregunta es.., cómo es la evolución de esto?? Hay algún pico de estar más jodido a los x días o como estamos ahora es como lo vamos a pasar??

Lo normal es tener tos y malestar en el cuerpo,pueden dar unas décimas de fiebre pero nada preocupante,con paracetamol y algo de reposo se sobrelleva bien.

Aunque también cada persona es un mundo y la sintomatología puede ser distinta,hay personas que sufren dolor de garganta,goteo nasal y diarrea.

EL domingo me levanté un poco jodido pero pensaba que era resaca [qmparto] [qmparto]

Físicamente estoy bien.., sólo tos y mocos... A la cría la tuvimos que llevar el viernes noche a urgencias porque se ahogaba y nos dijeron que era laringitis aguda.., que se le estaba cerrando la traquea y que si volvía a pasar que incluso llamáramos al 112... Lo que no sé si se le ha juntado eso con el covid y nos ha contagiado a todos o lo pilló mi mujer en urgencias....

Nosotros no tenemos fiebre pero la enana (2 años) el sábado por la noche llegó a 39,6º [mad] [mad]

Mi pregunta va más que nada por si cuarto o quinto día por ejemplo te puede ir a más.., o por el contrarío si llevas dos días con tos y mocos simplemente ya va a ser así hasta que se pase....

En tres días ya te encuentras mucho mejor si eres un tío sanote,seguramente habrás pillado la variante esa llamada Omicrón que es más contagiosa pero sus síntomas se asemejan más a un resfriado fuerte.

Yo lo pillé en navidades de 2020,supongo que sería la variante Delta que en teoría era la chunga pero solo tuve fiebre,tos y fatiga,conozco gente que había perdido el gusto y el olfato pero yo me libré de ese síntoma.
Un año después de mi segunda dosi y tres o cuatro meses desde que pase el COVID, hoy he pedido hora para la vacuna de refuerzo. Me la ponen el miércoles.

Aún no estoy 100% seguro de si me la quiero poner o no. Aunque no me he dejado mucho margen para cambiar de opinión xdd

Pero el 29 de Julio tengo el concierto de Iron Maiden, en septiembre vacaciones.. si los puedo pasar sin que el COVID me joda los planes, mejor 😂
@dramake la vacuna tiene un porcentaje alto que evita el desarrollo de la COVID en sus síntomas más graves, pero en el caso de que los vayas a desarrollar.

O dicho de otra manera, la gente que sin vacuna es propensa a desarrollar síntomas graves de la COVID, una vez vacunados tienen ese 90 y pico por ciento de no desarrollar esos síntomas mientras dure la inmunidad de las mismas.

Además hacen que no contagies de la misma manera, pero contagiarte y ponerte chungo te puedes poner igualmente, de todas maneras parala mayoría de nosotros, en este momento no importa demasiado vacunarse o no a no ser que seas propenso a padecer un síntomas graves de la enfermedad.

Que alguien me corrija si me equivoco.
@LoganDark_84 @John_Dilinger gracias [beer]

Mi mujer se acaba de hacer y también positiva... Básicamente los dos mocos y tos.., nada más y no estamos tomando nada lógicamente
Torres escribió:@LoganDark_84 @John_Dilinger gracias [beer]

Mi mujer se acaba de hacer y también positiva... Básicamente los dos mocos y tos.., nada más y no estamos tomando nada lógicamente

Suele ser como un resfriado si los síntomas son leves,en tres o cuatro días estáis como nuevos,suele quedar un poco tos como algo residual pero no es para preocuparse.
@angelillo732
Correcto nada que objetare a tú comentario [oki] (si aun me sigo pasando por este hilo de vez en cuando ;) )

Añadiría un "a no ser que convivas o estés en contacto habitual con personas propensas a padecer un síntomas graves de la enfermedad") yo por ejemplo me pondré la 4º dosis en navidad por mi abuela inmundo deprimida de 90 años a la cual como es lógico veremos en navidad.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@angelillo732
Correcto nada que objetare a tú comentario [oki] (si aun me sigo pasando por este hilo de vez en cuando ;) )

Añadiría un "a no ser que convivas o estés en contacto habitual con personas propensas a padecer un síntomas graves de la enfermedad") yo por ejemplo me pondré la 4º dosis en navidad por mi abuela inmundo deprimida de 90 años a la cual como es lógico veremos en navidad.

Saludos

Ojalá muchos hicieran como tu compañero.
El sábado empecé con una tos muy muy ligera y el domingo igual, así que está mañana he comprado un test en la farmacia a ver si es que me había tocado, y efectivamente ha salido positivo, pero es que hoy ya no tengo ni la escasa tos que tuve los 2 últimos dias, tampoco me duele nada, estoy como si no lo tuviese por suerte.
Supongo que ya no va a más no? Me habrá pillado de refilón...
KiMika escribió:El sábado empecé con una tos muy muy ligera y el domingo igual, así que está mañana he comprado un test en la farmacia a ver si es que me había tocado, y efectivamente ha salido positivo, pero es que hoy ya no tengo ni la escasa tos que tuve los 2 últimos dias, tampoco me duele nada, estoy como si no lo tuviese por suerte.
Supongo que ya no va a más no? Me habrá pillado de refilón...


Prácticamente como yo si ves unos mensajes atrás… Ayer me dio un poco la tos al ir a dormir pero luego por la noche muy poco y nada de mocos. Ahora mismo casi nada de nada.

Ayer me pasó una cosa que no me había pasado nunca. Estaba jugando al juego de fórmula 1 y entro un cliente y me levanté rápido del playseat para ir a atenderle y estuve como 30 segundos con amago de que se me subían las bolas de arriba y abajo de la pierna derecha (la del acerelador) [qmparto]

Sería casualidad o puede tener que ver?? Como he leído alguna vez que puede afectar a los músculos….
40gigabites escribió:Puestas las tres dosis de vacuna.Hace unos 15 dias pille el virus y lo pase muy mal, dolores de cabeza, frio, malestar general,tos, taponamiento nasal, cansancio, para mi fue mucho peor que una gripe.Ahora mismo aun tengo secuelas,el cansancio sigue aqui, a veces me falla el olfato y tengo residuos de tos, vamos que no es ninguna coña y no hay que bajar la guardia.
Y hoy me acabo de enterar que unos familiares tambien lo pillaron y uno de ellos esta bastante mal tirado en la cama.
Saludos


Debo ser un superman pero vamos, que esos sintomas los tengo 10 veces al año minimo. Con mi hija en la guardería imaginate.

No entiendo que digáis que lo habéis pasado "muy" mal cuando no habéis tenido ni fiebre, ni neumonía, ni si quiera vomitos... no se.

Un poco blandengues sois algunos.

Lo que tu describes es un síntoma de resfriado totalmente normal y tipico, nada más.
Valvemi escribió:
40gigabites escribió:Puestas las tres dosis de vacuna.Hace unos 15 dias pille el virus y lo pase muy mal, dolores de cabeza, frio, malestar general,tos, taponamiento nasal, cansancio, para mi fue mucho peor que una gripe.Ahora mismo aun tengo secuelas,el cansancio sigue aqui, a veces me falla el olfato y tengo residuos de tos, vamos que no es ninguna coña y no hay que bajar la guardia.
Y hoy me acabo de enterar que unos familiares tambien lo pillaron y uno de ellos esta bastante mal tirado en la cama.
Saludos


Debo ser un superman pero vamos, que esos sintomas los tengo 10 veces al año minimo. Con mi hija en la guardería imaginate.

No entiendo que digáis que lo habéis pasado "muy" mal cuando no habéis tenido ni fiebre, ni neumonía, ni si quiera vomitos... no se.

Un poco blandengues sois algunos.

Lo que tu describes es un síntoma de resfriado totalmente normal y tipico, nada más.

Cada uno pasa sus dolencias a su manera,ni yo soy tú ni tu eres yo como para decir que somos unos blandengues.

Mi chica es insoportable cuando está enferma,yo en cambio lo primero que hago es dormirme cuando me encuentro mal,no todos tenemos la suerte de ser un héroe de Marvel que ni siente ni padece.
Cada uno a su manera cierto, pero igual que no es lo mismo romperte la tibia y el peroné que un dedo de una mano y los dos son huesos rotos, no se puede decir que lo pasas muy mal por tener 4 mocos y algo de dolor de cabeza y cansancio que es lo que ha pasado toda la vida con un resfriado común.
Valvemi escribió:Cada uno a su manera cierto, pero igual que no es lo mismo romperte la tibia y el peroné que un dedo de una mano y los dos son huesos rotos, no se puede decir que lo pasas muy mal por tener 4 mocos y algo de dolor de cabeza y cansancio que es lo que ha pasado toda la vida con un resfriado común.

Bueno tío cada uno es como es,uno no se puede poner en el cuerpo de otro.

Alomejor para otra persona el tener fiebre le puede resultar muy molesto.
@Valvemi pero es que ha dicho claramente que para él fue mucho peor que una gripe, así que se sobreentiende que la gripe le daba suave.

A mí también me daba muy suave, he pasado 30 años sin pillar una gripe jodida y cuando pille el COVID estuve jodido, y luego lo que me costó recuperar el ritmo.
angelillo732 escribió:@Valvemi pero es que ha dicho claramente que para él fue mucho peor que una gripe, así que se sobreentiende que la gripe le daba suave.

A mí también me daba muy suave, he pasado 30 años sin pillar una gripe jodida y cuando pille el COVID estuve jodido, y luego lo que me costó recuperar el ritmo.


Ya, pero es que el no ha estado jodido, tener 4 mocos, tos y dolor de cabeza no es estar jodido. La gripe se habla mucho pero yo gripe he tenido máximo 2 veces en la vida, la mayoría de gente no sabe ni lo que es una gripe porque hace 20 años que no tienen
Valvemi escribió:
angelillo732 escribió:@Valvemi pero es que ha dicho claramente que para él fue mucho peor que una gripe, así que se sobreentiende que la gripe le daba suave.

A mí también me daba muy suave, he pasado 30 años sin pillar una gripe jodida y cuando pille el COVID estuve jodido, y luego lo que me costó recuperar el ritmo.


Ya, pero es que el no ha estado jodido, tener 4 mocos, tos y dolor de cabeza no es estar jodido. La gripe se habla mucho pero yo gripe he tenido máximo 2 veces en la vida, la mayoría de gente no sabe ni lo que es una gripe porque hace 20 años que no tienen

Él ha dicho que ha estado peor que una gripe. Así que o una de dos, o el superman es él y para él una gripe no es nada, o tú estás malinterprentando lo que dice.
Valvemi escribió:
angelillo732 escribió:@Valvemi pero es que ha dicho claramente que para él fue mucho peor que una gripe, así que se sobreentiende que la gripe le daba suave.

A mí también me daba muy suave, he pasado 30 años sin pillar una gripe jodida y cuando pille el COVID estuve jodido, y luego lo que me costó recuperar el ritmo.


Ya, pero es que el no ha estado jodido, tener 4 mocos, tos y dolor de cabeza no es estar jodido. La gripe se habla mucho pero yo gripe he tenido máximo 2 veces en la vida, la mayoría de gente no sabe ni lo que es una gripe porque hace 20 años que no tienen


Pero si la gripe es algo muy común, otra cosa es que cuando la pilles te de más o menos fuerte o sea solo un resfriado, y quizás el solo haya pillado resfriado en su vida y no haya tenido un gripado, pero es irrelevante, el caso es que el la covid si la ha notado.
angelillo732 escribió:
Valvemi escribió:
angelillo732 escribió:@Valvemi pero es que ha dicho claramente que para él fue mucho peor que una gripe, así que se sobreentiende que la gripe le daba suave.

A mí también me daba muy suave, he pasado 30 años sin pillar una gripe jodida y cuando pille el COVID estuve jodido, y luego lo que me costó recuperar el ritmo.


Ya, pero es que el no ha estado jodido, tener 4 mocos, tos y dolor de cabeza no es estar jodido. La gripe se habla mucho pero yo gripe he tenido máximo 2 veces en la vida, la mayoría de gente no sabe ni lo que es una gripe porque hace 20 años que no tienen


Pero si la gripe es algo muy común, otra cosa es que cuando la pilles te de más o menos fuerte o sea solo un resfriado, y quizás el solo haya pillado resfriado en su vida y no haya tenido un gripado, pero es irrelevante, el caso es que el la covid si la ha notado.

Es que por mucho que la gente quiera gripalizar la covid la covid no es una gripe,conozco gente que ha quedado muy tocada por la covid,ya no es sólo en lo pulmonar sinó problemas de corazón,sistema nervioso,sistema digestivo.

Entiendo que al que le hubiese dado flojo como un simple resfriado piense así pero el que lo ha pasado chungo y lo está pasando no piensa lo mismo.

La gripe te suele dejar muy chafado pero no por asomo te deja las secuelas que de hoy en día se ven.

Aquí dejo un video muy interesante sobre esto.
https://youtu.be/CzFkPjDxtqw
Bueno no voy a entrar en un debate ciclico

Hace unos 15 dias pille el virus y lo pase muy mal, dolores de cabeza, frio, malestar general,tos, taponamiento nasal, cansancio

Decir que tienes dolores de cabeza, frio, malestar general y tos y decir que lo has pasado muy mal pues no se, he tenido 10 o 15 de esos este año.

Entonces una persona que está 4 o 5 días con fiebre o neumonía como lo pasa?

Estoy seguro que si al caballero no le dicen que es covid no lo hubiese pasado " tan mal".
Si hasta yo me tiré con fiebre alta, casi 40 un par de días con el covid en enero y hacía 20 años que no tenía fiebre y no puedo decir que lo he pasado muy mal
74819 respuestas