Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

He visto ya varios casos cercanos que llevan entre 3 y 4 días echaos polvo y que no terminan de dar positivo en los tests, quizás sea porque los test antiguos tengas menor detección con las nuevas variantes de las últimas cepas?

Hay bastante, y ahora con el comienzo de las vacaciones se va a expandir mucho, a ver qué tal aguantan los hospitales tanto en la asistencia como en urgencias, espero que la gente si se pone mala pues que no sature los hospitales, que se quede en casa tranquilo hasta que se recupere.

Creo que hice bien en empezar a llevar mascarillas desde hace dos semanas en interiores, estoy convencido que de no haberlo hecho lo hubiera pillado porque vamos, tres muy cercanos con los que paso el día a día han caído ya y mañana veo al a una cuarta que está la pobre con fiebre, mala desde hace días y que no da positivo en el test.
Don_Boqueronnn escribió:He visto ya varios casos cercanos que llevan entre 3 y 4 días echaos polvo y que no terminan de dar positivo en los tests, quizás sea porque los test antiguos tengas menor detección con las nuevas variantes de las últimas cepas?

Hay bastante, y ahora con el comienzo de las vacaciones se va a expandir mucho, a ver qué tal aguantan los hospitales tanto en la asistencia como en urgencias, espero que la gente si se pone mala pues que no sature los hospitales, que se quede en casa tranquilo hasta que se recupere.

Creo que hice bien en empezar a llevar mascarillas desde hace dos semanas en interiores, estoy convencido que de no haberlo hecho lo hubiera pillado porque vamos, tres muy cercanos con los que paso el día a día han caído ya y mañana veo al a una cuarta que está la pobre con fiebre, mala desde hace días y que no da positivo en el test.
en mi casa siempre llevamos lo unico que si no respiras en un sitio cerrado pues te la bajas un momento si no hay nadie y te la pones de nuevo, no tiene pinta esto de terminar si no masbien de empeorar por el libre albedrio solo por hacer caja en verano, seguramente en invierno volvamos a la mascarilla,restrinciones y vacunas, seguramente.. bueno seguro porque el pasaporte covid esta ampliado para otro año ipico.
Yo estoy en ese mismo caso. Hablando con mi doctora por teléfono, me ha comentado que es algo bastante común. Y me fastidia, porque desde que empezó todo esto, he sido tan cuidadosa como he podido, usando siempre FFP2, saliendo a comprar como quien sale a buscar víveres tras una explosión nuclear y, como mucho, saliendo a pasear evitando a la gente (creo que desde fuera debía parecer rara [+risas] ) y yendo a pases de cine a las horas menos concurridas.
Y aquí estoy, con varios días de fiebre absurda (menos mal que ya estoy a niveles normales) y casos "pequeños" de algo similar a migraña -aunque sin punto de comparación-, sensación de mareo, moquillos y una tos con esputos ocasionales que me recuerda a la que tuve con neumonía.

El caso es que no sabría dirimir del todo hasta dónde puede ser causado por una falta de cuidado, ya que, en esta ola, han caído tanto mi tía (maniática de narices) como mi padre (al que parece que le va a dar algo si lleva una simple mascarilla quirúrgica).
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
La verdadera pregunta a todo esto es, ¿Si estas variantes se saltan hasta la inmunidad natural del cuerpo humano habrá alguien que todavía piense que tiene una protección por la vacuna? Creo que todos los que lo están pasando lo están haciendo a pelo. Como si no estuviesen vacunado. No queda nada en el cuerpo que sea compatible con esta variante de virus. Vacunados y no vacunados ahora son 1.
wickman escribió:
Valvemi escribió:
wickman escribió:Una vez que has pasado el COVID , como obtienes el certificado de los 6 meses?


Tienes que haber tenido una PCR positiva para ello.
Es decir, tienes que gastarte la pasta para ser un ciudadano de primer nivel con su certificado y todo.



Espera tengo que ir y hacerme una pcr pagada por mi¿ Y con eso ya lo obtengo?


Para que se te genere el certificado covid de recuperación tienes que haber dado positivo en una prueba realizada por algún centro de salud, hospital, etc. Es decir, no vale que te hagas una prueba en casa y digas que lo has pasado.

En mi caso pcr en el hospital a mi mujer y mis dos hijos, y test de antígenos en mi centro de salud en mi caso. Ojo, hace unos meses no admitían el positivo por test de antígenos. Hubo que insistir para que nos hiciesen las pruebas, por ellos no hacían ni una, protocolo nuevo decían...

Hablo de Galicia, del Sergas, si tienes acceso a la web de e-saude en unos días te aparece el certificado para descargar.

De los peores siete días de mi vida, no fumo, no bebo, suelo ir a andar, 50 tacos, hubo un día que me sentía como un pez fuera del agua que no puede respirar. Contagiada toda la familia por mi madre con las tres dosis de la vacuna puesta, que si no la llevo al hospital con 40 de fiebre creo que no lo supera.
En mi trabajo ha habido ahora mismo una ola muy grande de contagios.. lo peor es que hay gente que a los dos días el médico ya le da el alta y le manda a la oficina pudiendo teletrabajar..

Debería ser obligatorio teletrabajar hasta dar negativo en los trabajos que se pueda... Evitaría muchos contagios.
Hace 10 días del positivo inicial, y me he hecho el test y otra vez positivo.
10 días. Y la raya muy marcada aún.

Salvo los primeros 3 días, no me encuentro muy mal.
Débil, sí, pero voy tirando.

De mi entorno, están cayendo todos, y no me he visto con ellos, es de diferente foco.
No se comenta en los medios, pero esta ola es muy bestia.
SashaX escribió:Hace 10 días del positivo inicial, y me he hecho el test y otra vez positivo.
10 días. Y la raya muy marcada aún.

Salvo los primeros 3 días, no me encuentro muy mal.
Débil, sí, pero voy tirando.

De mi entorno, están cayendo todos, y no me he visto con ellos, es de diferente foco.
No se comenta en los medios, pero esta ola es muy bestia.


Posiblemente sea la cepa más contagiosa y sin apenas medidas.. Esta si que la va a pasar todo el mundo quiera o no.. (Salvo que te aísles en una cueva)
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
zibergazte escribió:
SashaX escribió:Hace 10 días del positivo inicial, y me he hecho el test y otra vez positivo.
10 días. Y la raya muy marcada aún.

Salvo los primeros 3 días, no me encuentro muy mal.
Débil, sí, pero voy tirando.

De mi entorno, están cayendo todos, y no me he visto con ellos, es de diferente foco.
No se comenta en los medios, pero esta ola es muy bestia.


Posiblemente sea la cepa más contagiosa y sin apenas medidas.. Esta si que la va a pasar todo el mundo quiera o no.. (Salvo que te aísles en una cueva)

A los que la pasamos hace mes y medio también nos afecta no?
@Pegcaero de barrio Pues depende... Parece que es otra cepa o subcepa, pero que es lo suficiente diferente para contagiarse de nuevo.. Lo que no tengo claro es que tu organismo no la detecte antes y mejor y posiblemente la pases casi sin enterarte..

Yo pasé omicron a finales de marzo y por ahora no he cogido la nueva.. Y tengo contactos a punta pala.. A saber..
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
zibergazte escribió:@Pegcaero de barrio Pues depende... Parece que es otra cepa o subcepa, pero que es lo suficiente diferente para contagiarse de nuevo.. Lo que no tengo claro es que tu organismo no la detecte antes y mejor y posiblemente la pases casi sin enterarte..

Yo pasé omicron a finales de marzo y por ahora no he cogido la nueva.. Y tengo contactos a punta pala.. A saber..

Mi hermana está con la nueva y convive en su casa con sus hijos y marido que lo pasaron en Enero/Marzo. De momento no han contraído el virus… quizás tengan más probabilidad de contagio las personas que lo han pasado hace unos 6/12 meses.

De todos modos yo lanzo la pregunta, ¿alguien del foro que esté pasando esta cepa esta lo ha pasado recientemente? En los últimos 3-6 meses.

Así vamos teniendo un pequeño recuento.
Pegcaero de barrio escribió:La verdadera pregunta a todo esto es, ¿Si estas variantes se saltan hasta la inmunidad natural del cuerpo humano habrá alguien que todavía piense que tiene una protección por la vacuna? Creo que todos los que lo están pasando lo están haciendo a pelo. Como si no estuviesen vacunado. No queda nada en el cuerpo que sea compatible con esta variante de virus. Vacunados y no vacunados ahora son 1.


no creo que eso sea cierto.

de hecho, si es cierto que ahora mismo estamos pasando una oleada de contagios tras el relajamiento de las medidas anti-contagio, si la mortalidad/letalidad esta siendo baja, es precisamente por efecto de la vacuna (no olvidemos que, pizco mas o menos, el 80% de poblacion esta vacunada, eso son 4/5 posibilidades de que cada contagio le ocurra a un vacunado).

la vacuna lo que esta consiguiendo es reducir la gravedad de la enfermedad y la mortalidad/letalidad. y efectivamente a nivel estadistico esa situacion se esta comprobando. evidentemente no es una efectividad del 100% (va a haber vacunados que se enfermen y que mueran) pero sera mucho menor que antes de haber existido vacuna.

no es el mejor resultado posible, pero es un resultado que ha mejorado la situacion general.
Pegcaero de barrio escribió:
zibergazte escribió:@Pegcaero de barrio Pues depende... Parece que es otra cepa o subcepa, pero que es lo suficiente diferente para contagiarse de nuevo.. Lo que no tengo claro es que tu organismo no la detecte antes y mejor y posiblemente la pases casi sin enterarte..

Yo pasé omicron a finales de marzo y por ahora no he cogido la nueva.. Y tengo contactos a punta pala.. A saber..

Mi hermana está con la nueva y convive en su casa con sus hijos y marido que lo pasaron en Enero/Marzo. De momento no han contraído el virus… quizás tengan más probabilidad de contagio las personas que lo han pasado hace unos 6/12 meses.

De todos modos yo lanzo la pregunta, ¿alguien del foro que esté pasando esta cepa esta lo ha pasado recientemente? En los últimos 3-6 meses.

Así vamos teniendo un pequeño recuento.


Yo lo pasé en diciembre, a finales, y ahora otra vez a finales de junio. 6 meses clavados. No hay inmunidad para esta cepa.
O eso, o la inmunidad de vacuna y contagio es de 6 meses y estoy condenado a pasarlo 2 veces por año. cawento
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
SashaX escribió:
Pegcaero de barrio escribió:
zibergazte escribió:@Pegcaero de barrio Pues depende... Parece que es otra cepa o subcepa, pero que es lo suficiente diferente para contagiarse de nuevo.. Lo que no tengo claro es que tu organismo no la detecte antes y mejor y posiblemente la pases casi sin enterarte..

Yo pasé omicron a finales de marzo y por ahora no he cogido la nueva.. Y tengo contactos a punta pala.. A saber..

Mi hermana está con la nueva y convive en su casa con sus hijos y marido que lo pasaron en Enero/Marzo. De momento no han contraído el virus… quizás tengan más probabilidad de contagio las personas que lo han pasado hace unos 6/12 meses.

De todos modos yo lanzo la pregunta, ¿alguien del foro que esté pasando esta cepa esta lo ha pasado recientemente? En los últimos 3-6 meses.

Así vamos teniendo un pequeño recuento.


Yo lo pasé en diciembre, a finales, y ahora otra vez a finales de junio. 6 meses clavados. No hay inmunidad para esta cepa.
O eso, o la inmunidad de vacuna y contagio es de 6 meses y estoy condenado a pasarlo 2 veces por año. cawento

Mi hermana lo pasó en Diciembre como tú y ahora ha vuelto a caer. Gente que lo pasó en Marzo parece estar librándose. Ni idea … esto es más raro…
Yo he leído que la inmunidad contra omicron dura unos 4-5 meses.
Yo ahora he cogido el bicho por primera vez en dos años y pico [carcajad] el viernes tuvimos una fiesta en el curro, el miércoles a final del día me empecé a sentir algo mal y el jueves ya di positivo.
Las vacunas las tengo, pero sólo las dos primeras, la última fue en agosto.
La verdad es que por ahora lo estoy pasando bien, si no fuera la enfermedad contagiosa que es probablemente no me afectaría nada en el día a día... pero como es lo que es, estoy encerrado en mi habitación y ahí hago vida y trabajo.
Tres días con síntomas y sólo uno con fiebre. La verdad es que no me puedo quejar, encima soy de riesgo por ser asmático [+risas]
SashaX escribió:
Pegcaero de barrio escribió:
zibergazte escribió:@Pegcaero de barrio Pues depende... Parece que es otra cepa o subcepa, pero que es lo suficiente diferente para contagiarse de nuevo.. Lo que no tengo claro es que tu organismo no la detecte antes y mejor y posiblemente la pases casi sin enterarte..

Yo pasé omicron a finales de marzo y por ahora no he cogido la nueva.. Y tengo contactos a punta pala.. A saber..

Mi hermana está con la nueva y convive en su casa con sus hijos y marido que lo pasaron en Enero/Marzo. De momento no han contraído el virus… quizás tengan más probabilidad de contagio las personas que lo han pasado hace unos 6/12 meses.

De todos modos yo lanzo la pregunta, ¿alguien del foro que esté pasando esta cepa esta lo ha pasado recientemente? En los últimos 3-6 meses.

Así vamos teniendo un pequeño recuento.


Yo lo pasé en diciembre, a finales, y ahora otra vez a finales de junio. 6 meses clavados. No hay inmunidad para esta cepa.
O eso, o la inmunidad de vacuna y contagio es de 6 meses y estoy condenado a pasarlo 2 veces por año. cawento


En diciembre igual no pasaste omicron o era una variante muy diferente ya a la actual.. Al fin y al cabo lo de los nombres es una chorrada... Sería interesante saber si alguien que lo apsara en marzo/abril se contagia ahora otra vez, sí...
Finalmente a mi amiga, a la que he visto hoy, le he pillado un test y al hacérselo ha dado positiva pero vamos, instantáneamente, y con la línea bien bien oscura, así que nada, tiene que hacer ahora un trámite y tal, tampoco tenía la tercera dosis y comenta que ahora ya no se la tiene que poner y que tiene que solicitar algún tema para que le dejen viajar por haberlo pasado recientemente, que en dos semanas se va al extranjero de vacaciones.

Hemos estado al aire libre sin mascarilla y manteniendo distancias pero vamos, tenía bastante mal cuerpo y visiblemente mala cara, fiebre también y que sabía perfectamente que era covid porque ya conoce la sensación de otra ocasión que lo tuvo, así que le he hecho un zumito de limón natural con azúcar y le ha sabido a gloria bendita.

Yo estupendo, como una rosa por ahora, sigo con cuidado y nada, haciendo vida normal pero con mascarilla en interiores. Debo de ser de los pocos que quedan sin haberse contagiado todavía.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Don_Boqueronnn escribió:Finalmente a mi amiga, a la que he visto hoy, le he pillado un test y al hacérselo ha dado positiva pero vamos, instantáneamente, y con la línea bien bien oscura, así que nada, tiene que hacer ahora un trámite y tal, tampoco tenía la tercera dosis y comenta que ahora ya no se la tiene que poner y que tiene que solicitar algún tema para que le dejen viajar por haberlo pasado recientemente, que en dos semanas se va al extranjero de vacaciones.

Hemos estado al aire libre sin mascarilla y manteniendo distancias pero vamos, tenía bastante mal cuerpo y visiblemente mala cara, fiebre también y que sabía perfectamente que era covid porque ya conoce la sensación de otra ocasión que lo tuvo, así que le he hecho un zumito de limón natural con azúcar y le ha sabido a gloria bendita.

Yo estupendo, como una rosa por ahora, sigo con cuidado y nada, haciendo vida normal pero con mascarilla en interiores. Debo de ser de los pocos que quedan sin haberse contagiado todavía.

Buenas. Si no es indiscreción podrías averiguar si tú amiga lo ha pasado recientemente? Y tú? Al parecer los anticuerpos para Omicron duran unos 4/5 meses.
Pegcaero de barrio escribió:La verdadera pregunta a todo esto es, ¿Si estas variantes se saltan hasta la inmunidad natural del cuerpo humano habrá alguien que todavía piense que tiene una protección por la vacuna? Creo que todos los que lo están pasando lo están haciendo a pelo. Como si no estuviesen vacunado. No queda nada en el cuerpo que sea compatible con esta variante de virus. Vacunados y no vacunados ahora son 1.



eso que dices es totalmente mentira. es desinformacion brutal. si fuese como dices y el nivel de contagios que hay estarian cayendo la gente como moscas...

no creo que puedas poner fuentes fiables de lo que dices porque la logica dice todo lo contrario.
Me ha sorprendido ir al ambulatorio con un familiar mayor con síntomas, que ha resultado ser positivo, y haber sido atendido al momento prácticamente.

De ahí le han derivado al hospital y lo mismo, en menos de 10 minutos ya tenía hecho el triaje y había pasado a las pruebas pertinentes. Sin cita en ningún sitio, yendo de urgencia al ambulatorio y con un volante para pruebas no urgentes al hospital.

Y en ambos sitios no se apreciaba colapso ninguno, es mas, en el ambulatorio estábamos solos y en el hospital no había nadie esperando al triaje, llegabas y entrabas.
hyu escribió:Me ha sorprendido ir al ambulatorio con un familiar mayor con síntomas, que ha resultado ser positivo, y haber sido atendido al momento prácticamente.

De ahí le han derivado al hospital y lo mismo, en menos de 10 minutos ya tenía hecho el triaje y había pasado a las pruebas pertinentes. Sin cita en ningún sitio, yendo de urgencia al ambulatorio y con un volante para pruebas no urgentes al hospital.

Y en ambos sitios no se apreciaba colapso ninguno, es mas, en el ambulatorio estábamos solos y en el hospital no había nadie esperando al triaje, llegabas y entrabas.

En catalunya concretamente Tarragona 6h de espera 4 veces fui el mes pasado. Ninguna menos
adrick escribió:
Don_Boqueronnn escribió:He visto ya varios casos cercanos que llevan entre 3 y 4 días echaos polvo y que no terminan de dar positivo en los tests, quizás sea porque los test antiguos tengas menor detección con las nuevas variantes de las últimas cepas?

Hay bastante, y ahora con el comienzo de las vacaciones se va a expandir mucho, a ver qué tal aguantan los hospitales tanto en la asistencia como en urgencias, espero que la gente si se pone mala pues que no sature los hospitales, que se quede en casa tranquilo hasta que se recupere.

Creo que hice bien en empezar a llevar mascarillas desde hace dos semanas en interiores, estoy convencido que de no haberlo hecho lo hubiera pillado porque vamos, tres muy cercanos con los que paso el día a día han caído ya y mañana veo al a una cuarta que está la pobre con fiebre, mala desde hace días y que no da positivo en el test.
en mi casa siempre llevamos lo unico que si no respiras en un sitio cerrado pues te la bajas un momento si no hay nadie y te la pones de nuevo, no tiene pinta esto de terminar si no masbien de empeorar por el libre albedrio solo por hacer caja en verano, seguramente en invierno volvamos a la mascarilla,restrinciones y vacunas, seguramente.. bueno seguro porque el pasaporte covid esta ampliado para otro año ipico.

Si la situación sigue decayendo como hasta ahora lo más coherente sería volver a la mascarilla obligatoria en interiores y una cuarta dosis de la vacuna de cara a las fechas navideñas,lo de las restricciones y cierres como el del ocio nocturno el cual es un caldo de cultivo de la proliferación de esta basura ya lo veo más dificil.

Ya se ha visto que al empresario le suda los cojones que hayan contagios,aquí lo que vale es la economía antes que la salud aunque te estés arrastrando con los pulmones en la boca,luego si le dan por culo a la atención primaria y a los hospitales pues da igual,el tema restricciones es algo que no pasa por la cabeza de nadie,ni siquiera de los que mandan.

Tocará vacunarse e intentar alejarse todo lo posible de los "cerdos",que aunque te alejes o no se acaba pillando,yo desgraciadamente lo acabe pillando en un centro comercial llevando mascarilla,culpa mía por haberme metido allí.
@Pegcaero de barrio pues solo sé que ella lo pasó hace tiempo, así que dudo que fuera Omicron la vez que lo pasó y cuando ahora ha vuelto a contagiarse pues, además de los anticuerpos que tendría de su contagio de haberlo pasado (que no sé cuanto le duraría) pues estaba vacunada de dos dosis, pero no estaba vacunada de la tercera. Yo no he pasado ninguna cepa o al menos no que yo me haya enterado.
No si al final en pleno siglo XXI tardaremos mas en acabar con una pandemia que a principios del XX
Hereze escribió:No si al final en pleno siglo XXI tardaremos mas en acabar con una pandemia que a principios del XX

Y es lo normal cuando no tienes un “antidoto” y nos movemos alrededor del mundo como 363638286 veces mas…
Hereze escribió:No si al final en pleno siglo XXI tardaremos mas en acabar con una pandemia que a principios del XX


Ya te digo... Aunque los movimientos de la población no tienen nada que ver con los de hace un siglo...

Si van a poner cuarta dosis, estaría bien que la adaptaran un poco a omicron... Porque cada vez se parece menos al virus original..
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:No si al final en pleno siglo XXI tardaremos mas en acabar con una pandemia que a principios del XX

Y es lo normal cuando no tienes un “antidoto” y nos movemos alrededor del mundo como 363638286 veces mas…

Tampoco había antídotos en las anteriores pandemias, ni vacunas, y vale que ahora nos movemos muchísimo mas, pero también se supone que la medicina, higiene y conocimientos de virus, también es muy superior.
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:No si al final en pleno siglo XXI tardaremos mas en acabar con una pandemia que a principios del XX

Y es lo normal cuando no tienes un “antidoto” y nos movemos alrededor del mundo como 363638286 veces mas…

Tampoco había antídotos en las anteriores pandemias, ni vacunas, y vale que ahora nos movemos muchísimo mas, pero también se supone que la medicina, higiene y conocimientos de virus, también es muy superior.


Si durante la gripe española se estima que murió entre un 3% y un 6% de la población mundial, imagínate lo que hubiera sido hoy en día si tomamos el número más bajo (3%) habrían muerto más de 230 millones de personas como mínimo, y 460 millones como máximo.

Obviamente no son lo mismo, pero (que sepamos) llevamos 6 millones y medio de muertos, que es una barbaridad pero está lejos de lo que supuso la gripe española.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
zibergazte escribió:
Hereze escribió:No si al final en pleno siglo XXI tardaremos mas en acabar con una pandemia que a principios del XX


Ya te digo... Aunque los movimientos de la población no tienen nada que ver con los de hace un siglo...

Si van a poner cuarta dosis, estaría bien que la adaptaran un poco a omicron... Porque cada vez se parece menos al virus original..

No van a poner cuarta dosis porque se la pondría un 50% menos de población. Al menos de mi entorno noto un rechazo a la vacuna ahora mismo que te cagas.
Pegcaero de barrio escribió:
zibergazte escribió:
Hereze escribió:No si al final en pleno siglo XXI tardaremos mas en acabar con una pandemia que a principios del XX


Ya te digo... Aunque los movimientos de la población no tienen nada que ver con los de hace un siglo...

Si van a poner cuarta dosis, estaría bien que la adaptaran un poco a omicron... Porque cada vez se parece menos al virus original..

No van a poner cuarta dosis porque se la pondría un 50% menos de población. Al menos de mi entorno noto un rechazo a la vacuna ahora mismo que te cagas.


Cuarta dosis habrá por que tiene que ir saliendo actualizaciones cada cierto tiempo como la vacuna de la gripe, pero mientras que no sea una cepa como las que había antes, será voluntaria.

Tener rechazo a la vacuna no tiene ningún sentido, suerte que ha estado y nos ha ayudado a volver a la normalidad. Ahora lo que hay es indiferencia, algo normal cuando no hay campaña de vacunación.
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:No si al final en pleno siglo XXI tardaremos mas en acabar con una pandemia que a principios del XX

Y es lo normal cuando no tienes un “antidoto” y nos movemos alrededor del mundo como 363638286 veces mas…

Tampoco había antídotos en las anteriores pandemias, ni vacunas, y vale que ahora nos movemos muchísimo mas, pero también se supone que la medicina, higiene y conocimientos de virus, también es muy superior.

.
Ya pero tampoco sabemos si es que la gente que ahora está echa una mierda y sigue sin dar positivo en los test sea porque la.vacuna ha dejado su sistema inmunológico viendo Netflix

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... venes-1096

https://mobile.twitter.com/abc/status/1 ... 6673912832
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
angelillo732 escribió:
Pegcaero de barrio escribió:
zibergazte escribió:
Ya te digo... Aunque los movimientos de la población no tienen nada que ver con los de hace un siglo...

Si van a poner cuarta dosis, estaría bien que la adaptaran un poco a omicron... Porque cada vez se parece menos al virus original..

No van a poner cuarta dosis porque se la pondría un 50% menos de población. Al menos de mi entorno noto un rechazo a la vacuna ahora mismo que te cagas.


Cuarta dosis habrá por que tiene que ir saliendo actualizaciones cada cierto tiempo como la vacuna de la gripe, pero mientras que no sea una cepa como las que había antes, será voluntaria.

Tener rechazo a la vacuna no tiene ningún sentido, suerte que ha estado y nos ha ayudado a volver a la normalidad. Ahora lo que hay es indiferencia, algo normal cuando no hay campaña de vacunación.

Bueno respeto tu punto de vista. Entre todos mis conocidos, que no son pocos, absolutamente nadie pasa por la cuarta y otros muchos se han quedado en la segunda. Dudo que la población admita una cuarta dosis en masa cuando está cada segundo mas harta de todo esto. Pero vaya el tiempo nos dará la razón a uno de los dos, yo sigo pensando que la acogida de la cuarta dosis sería testimonial.
Pegcaero de barrio escribió:Bueno respeto tu punto de vista. Entre todos mis conocidos, que no son pocos, absolutamente nadie pasa por la cuarta y otros muchos se han quedado en la segunda. Dudo que la población admita una cuarta dosis en masa cuando está cada segundo mas harta de todo esto. Pero vaya el tiempo nos dará la razón a uno de los dos, yo sigo pensando que la acogida de la cuarta dosis sería testimonial.


Pero si te he dicho que la cuarta será voluntaria, como la tercera, pero haberla la tiene que haber por que hay gente que la necesita para no vivir en una cueva.

Pero que te la pongas o no poco te va a influir aún que estadísticamente pillar la covid te va a hacer más daño.

adri079 escribió:
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:Y es lo normal cuando no tienes un “antidoto” y nos movemos alrededor del mundo como 363638286 veces mas…

Tampoco había antídotos en las anteriores pandemias, ni vacunas, y vale que ahora nos movemos muchísimo mas, pero también se supone que la medicina, higiene y conocimientos de virus, también es muy superior.

.
Ya pero tampoco sabemos si es que la gente que ahora está echa una mierda y sigue sin dar positivo en los test sea porque la.vacuna ha dejado su sistema inmunológico viendo Netflix

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... venes-1096

https://mobile.twitter.com/abc/status/1 ... 6673912832


Si lees el enlace (que ya tienen unos meses) se refieren a poner las vacunas poco espaciadas dado que en su momento se quiso meter prisa y los médicos decían que había que poner una al año más o menos para que no afectara al sistema inmune. Y esto era solo a partir de la tercera, donde se decía que si se ha pasado el virus es mejor no ponerse la tercera tan pronto, si no esperar.

Encima pones un enlace de un twitter conspiranoico que ni usa fuentes y se dedica a manipular.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
angelillo732 escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Bueno respeto tu punto de vista. Entre todos mis conocidos, que no son pocos, absolutamente nadie pasa por la cuarta y otros muchos se han quedado en la segunda. Dudo que la población admita una cuarta dosis en masa cuando está cada segundo mas harta de todo esto. Pero vaya el tiempo nos dará la razón a uno de los dos, yo sigo pensando que la acogida de la cuarta dosis sería testimonial.


Pero si te he dicho que la cuarta será voluntaria, como la tercera, pero haberla la tiene que haber por que hay gente que la necesita para no vivir en una cueva.

Pero que te la pongas o no poco te va a influir aún que estadísticamente pillar la covid te va a hacer más daño.

“Voluntaria”. Ya me conozco yo este término. Luego empezarán la campaña de discriminación hacia no vacunados y pasaportes Covid. Yo nunca he estado en contra de la vacuna, cada uno es libre de hacer lo que quiera… pero si he visto casos muy llamativos, y me atrevería a decir, ilegales de acoso hacia personas no vacunadas. Un amigo perdió su trabajo por no quererse vacunar, después de aquello se reinventó en algo que le llamaba más, y tras finalizar la “era del pasaporte” la empresa lo volvió a llamar (lo cual rechazó). Son casos aislados, supongo, pero bastante jodidos y anti constitucionales. Pero bueno, supongo que tú todo esto lo verás normal.

Yo solo espero que si hay una nueva dosis, BIENVENIDA sea. Pero que dejen tranquila a la gente que, voluntariamente, ha optado por no vacunarse.
Pegcaero de barrio escribió:
angelillo732 escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Bueno respeto tu punto de vista. Entre todos mis conocidos, que no son pocos, absolutamente nadie pasa por la cuarta y otros muchos se han quedado en la segunda. Dudo que la población admita una cuarta dosis en masa cuando está cada segundo mas harta de todo esto. Pero vaya el tiempo nos dará la razón a uno de los dos, yo sigo pensando que la acogida de la cuarta dosis sería testimonial.


Pero si te he dicho que la cuarta será voluntaria, como la tercera, pero haberla la tiene que haber por que hay gente que la necesita para no vivir en una cueva.

Pero que te la pongas o no poco te va a influir aún que estadísticamente pillar la covid te va a hacer más daño.

“Voluntaria”. Ya me conozco yo este término. Luego empezarán la campaña de discriminación hacia no vacunados y pasaportes Covid. Yo nunca he estado en contra de la vacuna, cada uno es libre de hacer lo que quiera… pero si he visto casos muy llamativos, y me atrevería a decir, ilegales de acoso hacia personas no vacunadas. Un amigo perdió su trabajo por no quererse vacunar, después de aquello se reinventó en algo que le llamaba más, y tras finalizar la “era del pasaporte” la empresa lo volvió a llamar (lo cual rechazó). Son casos aislados, supongo, pero bastante jodidos y anti constitucionales. Pero bueno, supongo que tú todo esto lo verás normal.

Yo solo espero que si hay una nueva dosis, BIENVENIDA sea. Pero que dejen tranquila a la gente que, voluntariamente, ha optado por no vacunarse.


Aquí lo único obligatorio fue la pauta completa por motivos obvios, y si tienes que echar la culpa a alguien échasela a esos grupos antivacunas manipuladores que hicieron creer a muchos que las vacunas eran veneno, atrasándolo todo y obligando a tomar medidas más drásticas.

No todo me parece bien, pero esto era una pandemia y parece que muchos no se enteraban y siguen sin enterarse.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
angelillo732 escribió:
Pegcaero de barrio escribió:
angelillo732 escribió:
Pero si te he dicho que la cuarta será voluntaria, como la tercera, pero haberla la tiene que haber por que hay gente que la necesita para no vivir en una cueva.

Pero que te la pongas o no poco te va a influir aún que estadísticamente pillar la covid te va a hacer más daño.

“Voluntaria”. Ya me conozco yo este término. Luego empezarán la campaña de discriminación hacia no vacunados y pasaportes Covid. Yo nunca he estado en contra de la vacuna, cada uno es libre de hacer lo que quiera… pero si he visto casos muy llamativos, y me atrevería a decir, ilegales de acoso hacia personas no vacunadas. Un amigo perdió su trabajo por no quererse vacunar, después de aquello se reinventó en algo que le llamaba más, y tras finalizar la “era del pasaporte” la empresa lo volvió a llamar (lo cual rechazó). Son casos aislados, supongo, pero bastante jodidos y anti constitucionales. Pero bueno, supongo que tú todo esto lo verás normal.

Yo solo espero que si hay una nueva dosis, BIENVENIDA sea. Pero que dejen tranquila a la gente que, voluntariamente, ha optado por no vacunarse.


Aquí lo único obligatorio fue la pauta completa por motivos obvios, y si tienes que echar la culpa a alguien échasela a esos grupos antivacunas manipuladores que hicieron creer a muchos que las vacunas eran veneno, atrasándolo todo y obligando a tomar medidas más drásticas.

No todo me parece bien, pero esto era una pandemia y parece que muchos no se enteraban y siguen sin enterarse.

A mi los grupos anti vacunas me dan igual. Al igual que me dan igual los grupos “pro vacuna”. Yo lo que quiero es que se permita, por parte del gobierno, el libre ejercicio de los derechos fundamentales. Y si viene una cuarta o décima dosis de permita elegir libremente a la población lo que hacer. Y obviamente sin estar sujeto a un desprestigio social ligado a su elección.
angelillo732 escribió:Pero si te he dicho que la cuarta será voluntaria, como la tercera, pero haberla la tiene que haber por que hay gente que la necesita para no vivir en una cueva.


Voluntarias han sido todas.. Lo que pasa es que si te piden la de refuerzo para viajar, lo de "voluntario" no es 100% real.. Ojo, que yo me he puesto las 3 pero las cosas como son...
@Pegcaero de barrio pero es que todo dependerá de como se descontrole la cosa. Si aparece un virus con el mismo poder que la primera cepa de Sars, pues la sanidad es lo primero, lo que no puedes hacer es dejar a la gente libre con algo así, por que cuando estén muriendo a toneladas, ¿A quien le pedimos cuentas?

@zibergazte Pero la tercera era obligatoria para viajar? Por que yo no me la he puesto y he estado viajando.
@angelillo732 la tercera es opcional para viajar, la sustituyes con una pcr negativa (o al menos asi tengo entendido)
Mrcolin escribió:@angelillo732 la tercera es opcional para viajar, la sustituyes con una pcr negativa (o al menos asi tengo entendido)


Ah, no se a mi no me la pidieron nunca, pero una PCR negativa si lo veo algo normal.
angelillo732 escribió: @zibergazte Pero la tercera era obligatoria para viajar? Por que yo no me la he puesto y he estado viajando.


Sin la tercera no tienes el pasaporte covid a partir de 9 meses de la segunda dosis... Así que donde pidan pasaporte covid, no te quedaba otra que tercera o pcr...
zibergazte escribió:
angelillo732 escribió: @zibergazte Pero la tercera era obligatoria para viajar? Por que yo no me la he puesto y he estado viajando.


Sin la tercera no tienes el pasaporte covid a partir de 9 meses de la segunda dosis... Así que donde pidan pasaporte covid, no te quedaba otra que tercera o pcr...


Lo de la tercera me parece una tontería, la PCR no tanto, pero como te digo me he movido por Europa y sin problema, de hecho el año pasado me moví más todavía.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
angelillo732 escribió:
zibergazte escribió:
angelillo732 escribió: @zibergazte Pero la tercera era obligatoria para viajar? Por que yo no me la he puesto y he estado viajando.


Sin la tercera no tienes el pasaporte covid a partir de 9 meses de la segunda dosis... Así que donde pidan pasaporte covid, no te quedaba otra que tercera o pcr...


Lo de la tercera me parece una tontería, la PCR no tanto, pero como te digo me he movido por Europa y sin problema, de hecho el año pasado me moví más todavía.

Pues porque has tenido suerte. La realidad es que a las personas que les faltaba la tercera dosis no solamente les mandaban para casa si no que los trataban como apestados. Conozco casos, no estoy hablando de lo que he leído en revistas o páginas de conspiraciones. Se de gente cercana a la que le han mandado para casita con dos dosis.


Así que creo que un poco en busca de la cordura si vienen más dosis espero que también venga una campaña menos agresiva y con tacto a los colectivos que no quieren vacunarse. Y esto no es discurso anti vacunas… esto creo que es pura justicia y legalidad. Si estamos como país en contra de la discrimination (lo cual veo bien) que sea a favor de todos los colectivos.
Lo que deberian hacer es quitar el pasaporte covid… porque a estas alturas no pinta nada.
Un % enorme de la poblacion no tiene la tercera dosis puesta… y encima para toooodo en la vida normal, el covid “ya no existe”…
@Pegcaero de barrio pero como te digo, esto es depende. El que alguien trate mal a otra persona poco tiene que ver con el estado, más bien con la persona en si, no tiene mucho sentido tratar el tema aquí.

Pero si hay una emergencia sanitaria y medidas restrictivas enfocadas a la salud pública, deberás seguir esas medidas ¿No?

De todas maneras estoy leyendo sobre el tema y para el pasaporte de vacunación solo hacían falta la pauta completa (en este caso haber recibido la segunda en mínimo 14 días antes), o tener la tercera por que se sobreentiende que la segunda se cumple.

O eso, o tener una PCR negativa, también un certificado de recuperación en el que se muestre una fecha no superior a los 180 días desde el primer positivo serviría.

Esto dentro de la UE.

@Mrcolin estoy leyendo y no te piden las 3 dosis ni en la UE ni en EEUU.
Mrcolin escribió:Lo que deberian hacer es quitar el pasaporte covid… porque a estas alturas no pinta nada.
Un % enorme de la poblacion no tiene la tercera dosis puesta… y encima para toooodo en la vida normal, el covid “ya no existe”…

Realmente se ha utilizado alguna vez? Yo me lo hice cona segunda dosis pero nunca he tenido que usarlo.

La tercera dosis me dijo mi médico que debido a mi estado y edad, no era necesaria y pase de ponérmela la verdad.
@angelillo732 pues yo juraria que cuando fui en enero a alemania, pedian 3 dosis o 2 dosis y pcr (vamos, yo lo tuve que llevar porque no me he puesto la tercera).

@spaizor6 Te refieres al pasaporte covid? Yo para volar y en este viaje a alemania para entrar en ciertos rrstaurantes/pubs/garitos…

Ahora es verdad que desconozco si ha cambiado algo en los ultimos 6 meses que no he vuelto a volar
Mrcolin escribió:@angelillo732 pues yo juraria que cuando fui en enero a alemania, pedian 3 dosis o 2 dosis y pcr (vamos, yo lo tuve que llevar porque no me he puesto la tercera).

@spaizor6 Te refieres al pasaporte covid? Yo para volar y en este viaje a alemania para entrar en ciertos rrstaurantes/pubs/garitos…

Ahora es verdad que desconozco si ha cambiado algo en los ultimos 6 meses que no he vuelto a volar

Si, al pasaporte me refiero. Será eso entonces, al no ser rico no puedo volar, y por eso no he usado el pasaporte Covid.

En tiendas y gimnasios, que es lo poco que piso, nunca me lo ha pedido.
@Mrcolin pone eso, que son tres opciones, solo que si tienes la pauta completa deben pasar 14 días para que sea efectivo, de ahí puede venir la confusión dado que si tienes la tercera obviamente esos 14 días ya no los piden.

Luego si no, o PCR o certificado de que has pasado la enfermedad en los últimos ¿9 meses? No lo recuerdo bien esto.
74819 respuestas