Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Bebopcoffee escribió:Bueno, aquí un gilipollas que se ha quitado la mascarilla y se ha contagiado. Después de 2 años confiando en la mascarilla para casi todo, me he creído esta falsa realidad de que la mascarilla ya es algo del pasado y en que momento.
Llevo un par de semanas que madre mía [buaaj] : Diarreas, vomitos, mareos, fiebre, dolor de cabeza constante, perdida de olfato y gusto... Vamos, estoy en mi Pime como se dice ahora.

No os confieis con esto, porque joder... vaya coñazp tener fiebre con 40ºc, muy agradable.


Una buena lección para ti, a partir de ahora lleva mascarilla para siempre hasta que mueras. No aprendemos la leccion.
Es broma, a todo el mundo le puede pasar, yo vivo en uk donde nadie lleva mascarilla y desde que se inicio el covid no lo he pillado, y eso que estado al lado de gente con covid, supongo que seré de los que no tienen sintomas al pillarlo, fui a España hace 1 mes por una semana y en Valencia vi mucha gente sin mascarilla cuando pensaba que la gente alli la llevaba muchísimo más
tyranus_22 escribió:
Bebopcoffee escribió:Bueno, aquí un gilipollas que se ha quitado la mascarilla y se ha contagiado. Después de 2 años confiando en la mascarilla para casi todo, me he creído esta falsa realidad de que la mascarilla ya es algo del pasado y en que momento.
Llevo un par de semanas que madre mía [buaaj] : Diarreas, vomitos, mareos, fiebre, dolor de cabeza constante, perdida de olfato y gusto... Vamos, estoy en mi Pime como se dice ahora.

No os confieis con esto, porque joder... vaya coñazp tener fiebre con 40ºc, muy agradable.


Una buena lección para ti, a partir de ahora lleva mascarilla para siempre hasta que mueras. No aprendemos la leccion.
Es broma, a todo el mundo le puede pasar, yo vivo en uk donde nadie lleva mascarilla y desde que se inicio el covid no lo he pillado, y eso que estado al lado de gente con covid, supongo que seré de los que no tienen sintomas al pillarlo, fui a España hace 1 mes por una semana y en Valencia vi mucha gente sin mascarilla cuando pensaba que la gente alli la llevaba muchísimo más


Suele pasar, he vivido en Alemania y ahora estoy en Paris. Cierto que por estos lares, la gente ha pasado bastante de la mascarilla. Yo la solía utilizar la mascarilla en sitios cerrados y viajes en avión. Es lo que hay...

En París por lo visto esta altísimo el nivel de contagios.
La covid rebrota en España por las nuevas variantes que pueden 'esquivar' vacunas y provocar reinfecciones

https://www.20minutos.es/noticia/5018856/0/nuevas-variantes-omicron-ba4-ba5-repunte-contagios-coronavirus-espana/

Imagen
Garranegra escribió:La covid rebrota en España por las nuevas variantes que pueden 'esquivar' vacunas y provocar reinfecciones

https://www.20minutos.es/noticia/5018856/0/nuevas-variantes-omicron-ba4-ba5-repunte-contagios-coronavirus-espana/


Esto no se va acabar nunca.

Si salen variantes cada dos por tres capaces de saltarse la inmunidad de la gente que lo ha pasado va a haber oleadas cada dos por tres.

La esperanza era que se infectase tanta gente que hubiese una montón de gente inmunizada pero eso no esta pasando ni va a pasar.
Yo y mi mujer hemos caído también. En nuestro caso creo que fue por el peque, que tuvo algo de fiebre hace unos días, y estuvo reclamando de dolor en el cuerpo.

En mi caso, los síntomas bastante ligeros, algo de malestar y tos, y sigo trabajando desde casa como siempre. Mi mujer está con síntomas de catarro fuerte y sin olfato (aunque creo que por el tema del catarro más que por consecuencias del covid).
Nepal77 escribió:
Garranegra escribió:La covid rebrota en España por las nuevas variantes que pueden 'esquivar' vacunas y provocar reinfecciones

https://www.20minutos.es/noticia/5018856/0/nuevas-variantes-omicron-ba4-ba5-repunte-contagios-coronavirus-espana/


Esto no se va acabar nunca.

Si salen variantes cada dos por tres capaces de saltarse la inmunidad de la gente que lo ha pasado va a haber oleadas cada dos por tres.

La esperanza era que se infectase tanta gente que hubiese una montón de gente inmunizada pero eso no esta pasando ni va a pasar.


Yo ya tengo asumido que esto del covid es para siempre
Nepal77 escribió:
Garranegra escribió:La covid rebrota en España por las nuevas variantes que pueden 'esquivar' vacunas y provocar reinfecciones

https://www.20minutos.es/noticia/5018856/0/nuevas-variantes-omicron-ba4-ba5-repunte-contagios-coronavirus-espana/


Esto no se va acabar nunca.

Si salen variantes cada dos por tres capaces de saltarse la inmunidad de la gente que lo ha pasado va a haber oleadas cada dos por tres.

La esperanza era que se infectase tanta gente que hubiese una montón de gente inmunizada pero eso no esta pasando ni va a pasar.


Es mejor no fiarse en absoluto de la prensa generalista.
Aquí otro con covid. He dado positivo, tras pasar una noche infernal.
Ya lo pasé a finales de diciembre. Aquí no hay inmunidad de ningún tipo.
Me duele todo, tengo mareos, mocos, estómago cerrado, anoche tuve fiebre, garganta hecha polvo...
Que asco. [decaio]
Bebopcoffee escribió:
tyranus_22 escribió:
Bebopcoffee escribió:Bueno, aquí un gilipollas que se ha quitado la mascarilla y se ha contagiado. Después de 2 años confiando en la mascarilla para casi todo, me he creído esta falsa realidad de que la mascarilla ya es algo del pasado y en que momento.
Llevo un par de semanas que madre mía [buaaj] : Diarreas, vomitos, mareos, fiebre, dolor de cabeza constante, perdida de olfato y gusto... Vamos, estoy en mi Pime como se dice ahora.

No os confieis con esto, porque joder... vaya coñazp tener fiebre con 40ºc, muy agradable.


Una buena lección para ti, a partir de ahora lleva mascarilla para siempre hasta que mueras. No aprendemos la leccion.
Es broma, a todo el mundo le puede pasar, yo vivo en uk donde nadie lleva mascarilla y desde que se inicio el covid no lo he pillado, y eso que estado al lado de gente con covid, supongo que seré de los que no tienen sintomas al pillarlo, fui a España hace 1 mes por una semana y en Valencia vi mucha gente sin mascarilla cuando pensaba que la gente alli la llevaba muchísimo más


Suele pasar, he vivido en Alemania y ahora estoy en Paris. Cierto que por estos lares, la gente ha pasado bastante de la mascarilla. Yo la solía utilizar la mascarilla en sitios cerrados y viajes en avión. Es lo que hay...

En París por lo visto esta altísimo el nivel de contagios.


Aquí te dirán que es porque tomar croissants y el Covid no son compatibles, que el uso de mascarilla no influye. U cualwquier otra estupidez que se les ocurra.
3 noticias todas en los últimos días que ahondan en la estrategia que yo llamo de contagio masivo.

"Son Espases mezcla pacientes covid con no covid por colapso de camas"

https://www.diariodemallorca.es/mallorc ... 46342.html

"Los hospitales de Baleares dejarán de hacer pruebas covid a todos los que ingresen"

https://www.diariodemallorca.es/mallorc ... 09983.html

"Los sanitarios podrán seguir trabajando aunque sean positivos en covid-19"

https://www.informacion.es/sociedad/202 ... 56323.html

Mi abuelo de 95 años lleva un par de semanas en el Hospital General de aquí de Palma por problemas de insuficiencia cardíaca y justo la semana pasada en la habitación de enfrente suya llegó un paciente con COVID-19 al que no tuvieron reparos en ponerlo en una planta no COVID. Encima es una persona que tiene a todo el personal del centro desquiciado porque de repente se pone a gritar que quiere salir, que quiere que le dé el aire y de hecho alguna vez ha llegado a salir de su habitación a pesar de que es contagioso y por cierto no lleva mascarilla, se la quita, no la quiere llevar. Ayer mismamente salió de su habitación y estuvo a punto de entrar en la habitación en la que está mi abuelo, le tuvo que dar un grito para que no entrara. Para colmo desde hace un par de días mi abuelo dice que tiene algo de dolor de garganta y congestión. Como se haya contagiado me voy a cagar en la puta madre de todos los que están llevando esta gestión de contagio masivo. Lo que le faltaba ya a mi abuelo, con 95 años, problemas cardíacos graves por calcificación de la aorta y que encima se contagie de COVID. Menos mal que la nueva estrategia de seguimiento de la pandemia tendría como foco proteger a los vulnerables.
Bruno Muñoz B escribió:3 noticias todas en los últimos días que ahondan en la estrategia que yo llamo de contagio masivo.

"Son Espases mezcla pacientes covid con no covid por colapso de camas"

https://www.diariodemallorca.es/mallorc ... 46342.html

"Los hospitales de Baleares dejarán de hacer pruebas covid a todos los que ingresen"

https://www.diariodemallorca.es/mallorc ... 09983.html

"Los sanitarios podrán seguir trabajando aunque sean positivos en covid-19"

https://www.informacion.es/sociedad/202 ... 56323.html

Mi abuelo de 95 años lleva un par de semanas en el Hospital General de aquí de Palma por problemas de insuficiencia cardíaca y justo la semana pasada en la habitación de enfrente suya llegó un paciente con COVID-19 al que no tuvieron reparos en ponerlo en una planta no COVID. Encima es una persona que tiene a todo el personal del centro desquiciado porque de repente se pone a gritar que quiere salir, que quiere que le dé el aire y de hecho alguna vez ha llegado a salir de su habitación a pesar de que es contagioso y por cierto no lleva mascarilla, se la quita, no la quiere llevar. Ayer mismamente salió de su habitación y estuvo a punto de entrar en la habitación en la que está mi abuelo, le tuvo que dar un grito para que no entrara. Para colmo desde hace un par de días mi abuelo dice que tiene algo de dolor de garganta y congestión. Como se haya contagiado me voy a cagar en la puta madre de todos los que están llevando esta gestión de contagio masivo. Lo que le faltaba ya a mi abuelo, con 95 años, problemas cardíacos graves por calcificación de la aorta y que encima se contagie de COVID. Menos mal que la nueva estrategia de seguimiento de la pandemia tendría como foco proteger a los vulnerables.

Hasta los mismos sanitarios pasan ya del covid,fue gripalizar esta mierda y ya pasan de todo y no hay que olvidar que esta enfermedad puede ser mortal para aquellas personas que arrastran enfermedades chungas,como fue el caso de mi tío enfermo de cáncer y que falleció por una neumonia bilateral en el hospital por covid hace dos años,casi toda la planta eran enfermos de cáncer y debido al brote fallecieron casi todos.

Por mucho que uno esté cansado de la situación hay que tener un poquito de empatia sobretodo con las personas donde su salud es más vulnerable,mezclar a pacientes covid con no covid es de ser un puto terrorista.

Pronta recuperación para tu abuelo compañero.
SashaX escribió:Aquí otro con covid. He dado positivo, tras pasar una noche infernal.
Ya lo pasé a finales de diciembre. Aquí no hay inmunidad de ningún tipo.
Me duele todo, tengo mareos, mocos, estómago cerrado, anoche tuve fiebre, garganta hecha polvo...
Que asco. [decaio]


Ánimo, toca aguantar unos días. Dependerá también si estás vacunado o no. Yo no y lo pasé hace semana y pico, lo cual no me libró de 4 días con fiebre hasta 39.5 y ni poder casi tragar.
DarkMessiah escribió:
SashaX escribió:Aquí otro con covid. He dado positivo, tras pasar una noche infernal.
Ya lo pasé a finales de diciembre. Aquí no hay inmunidad de ningún tipo.
Me duele todo, tengo mareos, mocos, estómago cerrado, anoche tuve fiebre, garganta hecha polvo...
Que asco. [decaio]


Ánimo, toca aguantar unos días. Dependerá también si estás vacunado o no. Yo no y lo pasé hace semana y pico, lo cual no me libró de 4 días con fiebre hasta 39.5 y ni poder casi tragar.


Gracias.
Estoy seguro de que lo pillé en el gimnasio, me pareció leer que tú también no?
Solo llevaba 3 semanas entrenando, así que todo el esfuerzo a la mierda.

A saber cuando puedo volver.
@John_Dilinger

El problema de los sanitarios no va por ahí.
El problema es que si tienes COVID tenías que estar de baja hasta tener una prueba de antígenos negativo. Y puedes estar recuperado totalmente y seguir dando positivo y no poder volver a incorporarse al trabajo. Con lo que en muchos centros ha estado mucha gente de baja y si posibilidad de incorporarse. No siendo ya contagioso. Hay compañeros que han estado más de un mes así.

Lo que se ha hecho ahora es dar baja 7 días y si no tienes síntomas puedes volver al trabajo dando positivo.

La historia es que en las noticias y el propio gobierno no da lo datos, pero hay una exageración de casos actualmente. La mayoría pasándolo como una gripe fuerte, pero es así.
SashaX escribió:
DarkMessiah escribió:
SashaX escribió:Aquí otro con covid. He dado positivo, tras pasar una noche infernal.
Ya lo pasé a finales de diciembre. Aquí no hay inmunidad de ningún tipo.
Me duele todo, tengo mareos, mocos, estómago cerrado, anoche tuve fiebre, garganta hecha polvo...
Que asco. [decaio]


Ánimo, toca aguantar unos días. Dependerá también si estás vacunado o no. Yo no y lo pasé hace semana y pico, lo cual no me libró de 4 días con fiebre hasta 39.5 y ni poder casi tragar.


Gracias.
Estoy seguro de que lo pillé en el gimnasio, me pareció leer que tú también no?
Solo llevaba 3 semanas entrenando, así que todo el esfuerzo a la mierda.

A saber cuando puedo volver.


Pues tengo duda, porque vinieron a casa días antes un pintor y un carpintero + luego el jefe de obra y a los días tenían todos COVID, así que quizás alguno de esos me lo pegó, a saber.

Aguantar unos días y si no se puede tragar a tirar de purés y alimento líquido, no hay otra. Nada eso en menos de 2 semanas ya estás de vuelta en el gym [beer]
tarin escribió:@John_Dilinger

El problema de los sanitarios no va por ahí.
El problema es que si tienes COVID tenías que estar de baja hasta tener una prueba de antígenos negativo. Y puedes estar recuperado totalmente y seguir dando positivo y no poder volver a incorporarse al trabajo. Con lo que en muchos centros ha estado mucha gente de baja y si posibilidad de incorporarse. No siendo ya contagioso. Hay compañeros que han estado más de un mes así.

Lo que se ha hecho ahora es dar baja 7 días y si no tienes síntomas puedes volver al trabajo dando positivo.

La historia es que en las noticias y el propio gobierno no da lo datos, pero hay una exageración de casos actualmente. La mayoría pasándolo como una gripe fuerte, pero es así.


Hace casi 2 años desde verano del 2020, donde se dejo de hacer la segunda PCR para dar el alta, aunque saliera positiva sin tener sintomas, ya que pueden quedar restos hasta un mes, sin tener carga viral suficiente para contagiar.

Por eso si ya no tienes sintomas y pasaban los 14 dias de cuarentena, te daban el alta, luego se bajo de 14 a 10 dias y ahora lo rebajaron mas. Pero desde hace casi 2 años ya no hacian la segunda PCR para dar el alta sin tener sintomas o habiendo pasado los sintomas.

Cuarentena: por qué te la suspenden a los 14 días aunque tu PCR sea positiva
28/08/2020

Si el paciente no tiene síntomas, se suspende la cuarentena a los 14 días porque se ha descubierto que tras ese tiempo el virus, aunque aún sea detectable en el organismo, no contagia.

Según el artículo de la Sociedad Americana de Enfermedades Infecciosas el SARS-CoV-2 parece ser más contagioso en el momento del inicio de los síntomas y la infectividad disminuye rápidamente a partir de entonces hasta casi cero después de:

- Aproximadamente 10 días en pacientes leves a moderados
- 15 días en pacientes graves e inmunodeprimidos.

https://www.niusdiario.es/ciencia-y-tec ... 20090.html
@AngelCaido
No se hace PCR efectivamente, se hace antígenos como he indicado. Y no estoy hablando de pacientes, estoy hablando de personal sanitario.
De hecho el protocolo cambió en mi comunidad hace 10 días: o tenías antígeno negativo o no podías volver al trabajo. Con antígeno positivo no podías incorporarte, con lo que ha habido servicios como bastantes bajas y de duración indeterminada.

De hecho, en pacientes normales no se da baja por COVID. Se da si tienes sintomatología.
tarin escribió:@AngelCaido
No se hace PCR efectivamente, se hace antígenos como he indicado. Y no estoy hablando de pacientes, estoy hablando de personal sanitario.
De hecho el protocolo cambió en mi comunidad hace 10 días: o tenías antígeno negativo o no podías volver al trabajo. Con antígeno positivo no podías incorporarte, con lo que ha habido servicios como bastantes bajas y de duración indeterminada.

De hecho, en pacientes normales no se da baja por COVID. Se da si tienes sintomatología.


Ah vale, no sabia que se hablaba de personal sanitario, pensaba en trabajadores en general.
Mrcolin escribió:
Reakl escribió:
Mrcolin escribió:@Reakl guste o no, la realidad es que:
1. Los datos no han subido lo que algunos pensaban (que esto iba a ser poco menos que un apocalipsis zombie).
2. En muchos paises no han tenido nunca mascarillas y ha habido olas como las hemos tenido aqui (incluso menos fuertes).
3. Yo solo defiendo el quitar la mascarilla en este tiempo que estamos todos vacunados y con esta variante y los ingresos son de gente que se la suda vacunarse o estan debiles y hasta un resfriado se los puede llevar por delante.

Asique si, las mascarillas han servido de poco (hombre, algo haran claro… pero no es una medida tan efectiva como la quieren hacer ver) porque la mayoria de contagios se han dado en entornos de “confianza” donde 1 de cada 1000 lo mismo llevaba mascarilla pero el resto no (vease entornos familiares, cenas de trabajo, con amigos en una casa, etc etc..).

Sobre tu edit, mira la grafica de casos de los ultimos 3 meses y dime si ves alguna variacion. Es una linea plana.

1- que los datos no sean exactos lo único que indica es que, siendo un sistema caóticos es de difícil predicción a largo plazo.

2- En muchos países ni tienen la densidad poblacional que tenemos nosotros, ni tienen que ir a decirte que te pongas la mascarilla.

3- tú no sabes a quién afecta. Yo puedo contarte de gente sana, deportista y joven que ha acabado 3 semanas en el hospital.

Lo que sirven las mascarillas no lo decides tú. Existen múltiples estudios que avalan la eficacia de las mascarillas hasta el punto en el que si todo el mundo las hubiera llevado puesta el virus no podría haberse reproducido. Ni "expertos" ni leches: estudios en campo, y por docenas, no estudios aislados.

Y lo peor de todo es que precisamente sous vosotros los que no os ponéis mascarilla u os la ponéis en el escroto y luego vais diciendo que no funcionan. Yo no he visto llevar la mascarilla bien puesta ni al 20% de los que iban por la calle en los peores momentos. Luego pedireis libertad cuando el civismo lo lleváis como la mascarilla.

1. No se que me has querido decir, la verdad. Yo solo veo una grafica con datos y la veo plana por mucho que digais que el covid ahora mismo esta en la calle como si fueran cucarachas.

2. No tienen que decirte que te la pongas porque ni Dios la lleva. Fui a Lux y las calles del centro literalemente como hormigas y no la llevaba NADIE. De hecho cuando nos bajamos del avion y salimos del aeropuerto, nosotros eramos los unicos retrasados que la llevaban hasta que nuestro amigo que vivia alli nos dijo que ahi no era obligatorio llevarla. Despues fui a Copenhague y nos encontramos en 4 dias a literalmente 3 personas por la calle con ella puesta y… sorpresa, eran españoles.

3. Me podras contar ese caso y con la variante actual es un caso extremadamente raro. Y sino mirate los datos de quien esta entrando ahora mismo (otra cosa es que tu amigo pillara las primeras variantes que ahi no te digo nada).

PD: sabras tu como he llevado o dejado de llevar la mascarilla. Me la he puesto correctamente donde me obligaban llevarla y me la quitaba en todos los sitios donde no fuera obligatoria. ¿Hice mal? Cumpli todas las medidas.

PD: Yo no estoy diciendo que no sirvan de nada. Estoy diciendo que con las medidas que habia, las mascarillas servian de poco.
Puedo ir con un traje de buzo que si en restaurantes, con mi familia, con amigos, etc etc no la llevo puesta (y seguro que ahora tooodos iban a comer a casa de la familia con 7 mascarillas puestas y follaban con ella tambien puesta… porque aqui todos habeis sido muy buenos ciudadanos, que yo lo se) sirven de mas bien poco.

1. Que la imprecisión de los datos no invalida los mecanismos. Que seas incapaz de predecir el tiempo dentro de 1 mes no significa que los mecanismos meteorológicos que analizamos no funcionen

2. Buen ejemplo has ido a poner con Dinamarca. Sin mascarilla, y resulta que tienen el doble de positivos por habitante que España XD. Y eso sin hablar de la densidad poblacional.

3. No es un caso raro. Es uno más. Que esta variante sea menos letal que las anteriores no significa que sea despreciable. Si volar en avión tuviera la misma letalidad que omnicrón estaría cayéndose un avión cada día o dos días en España. Eso no sólo no es poco. Es que 10 veces menos que eso seguiría siendo una barbaridad.

Si bien estamos de acuerdo en que las medidas eran insuficientes, y muchas de ellas parecían confusas aposta, las mascarillas son especialmente efectivas, y más, cuando las usan las dos partes. Adicionalmente se ha demostrado que el uso de la mascarilla reduce la carga viral, la cual está asociada a la severidad de los síntomas.
Reakl escribió:
Mrcolin escribió:
Reakl escribió:1- que los datos no sean exactos lo único que indica es que, siendo un sistema caóticos es de difícil predicción a largo plazo.

2- En muchos países ni tienen la densidad poblacional que tenemos nosotros, ni tienen que ir a decirte que te pongas la mascarilla.

3- tú no sabes a quién afecta. Yo puedo contarte de gente sana, deportista y joven que ha acabado 3 semanas en el hospital.

Lo que sirven las mascarillas no lo decides tú. Existen múltiples estudios que avalan la eficacia de las mascarillas hasta el punto en el que si todo el mundo las hubiera llevado puesta el virus no podría haberse reproducido. Ni "expertos" ni leches: estudios en campo, y por docenas, no estudios aislados.

Y lo peor de todo es que precisamente sous vosotros los que no os ponéis mascarilla u os la ponéis en el escroto y luego vais diciendo que no funcionan. Yo no he visto llevar la mascarilla bien puesta ni al 20% de los que iban por la calle en los peores momentos. Luego pedireis libertad cuando el civismo lo lleváis como la mascarilla.

1. No se que me has querido decir, la verdad. Yo solo veo una grafica con datos y la veo plana por mucho que digais que el covid ahora mismo esta en la calle como si fueran cucarachas.

2. No tienen que decirte que te la pongas porque ni Dios la lleva. Fui a Lux y las calles del centro literalemente como hormigas y no la llevaba NADIE. De hecho cuando nos bajamos del avion y salimos del aeropuerto, nosotros eramos los unicos retrasados que la llevaban hasta que nuestro amigo que vivia alli nos dijo que ahi no era obligatorio llevarla. Despues fui a Copenhague y nos encontramos en 4 dias a literalmente 3 personas por la calle con ella puesta y… sorpresa, eran españoles.

3. Me podras contar ese caso y con la variante actual es un caso extremadamente raro. Y sino mirate los datos de quien esta entrando ahora mismo (otra cosa es que tu amigo pillara las primeras variantes que ahi no te digo nada).

PD: sabras tu como he llevado o dejado de llevar la mascarilla. Me la he puesto correctamente donde me obligaban llevarla y me la quitaba en todos los sitios donde no fuera obligatoria. ¿Hice mal? Cumpli todas las medidas.

PD: Yo no estoy diciendo que no sirvan de nada. Estoy diciendo que con las medidas que habia, las mascarillas servian de poco.
Puedo ir con un traje de buzo que si en restaurantes, con mi familia, con amigos, etc etc no la llevo puesta (y seguro que ahora tooodos iban a comer a casa de la familia con 7 mascarillas puestas y follaban con ella tambien puesta… porque aqui todos habeis sido muy buenos ciudadanos, que yo lo se) sirven de mas bien poco.

1. Que la imprecisión de los datos no invalida los mecanismos. Que seas incapaz de predecir el tiempo dentro de 1 mes no significa que los mecanismos meteorológicos que analizamos no funcionen

2. Buen ejemplo has ido a poner con Dinamarca. Sin mascarilla, y resulta que tienen el doble de positivos por habitante que España XD. Y eso sin hablar de la densidad poblacional.

3. No es un caso raro. Es uno más. Que esta variante sea menos letal que las anteriores no significa que sea despreciable. Si volar en avión tuviera la misma letalidad que omnicrón estaría cayéndose un avión cada día o dos días en España. Eso no sólo no es poco. Es que 10 veces menos que eso seguiría siendo una barbaridad.

Si bien estamos de acuerdo en que las medidas eran insuficientes, y muchas de ellas parecían confusas aposta, las mascarillas son especialmente efectivas, y más, cuando las usan las dos partes. Adicionalmente se ha demostrado que el uso de la mascarilla reduce la carga viral, la cual está asociada a la severidad de los síntomas.

1. Es que no te estoy pidiendo que me adivines el futuro. Te estoy pidiendo que leas una grafica de los ultimos 3 meses (desde que quitaron la mascarilla) y veras que la linea es plana… pero plana como una tabla de planchar.

2. Densidad de poblacion de Lux: 243. Densidad de poblacion de Dinamarca: 136. Densidad de poblacion de España: 99.
Tienes razon, mejor no hablamos de la densidad de poblacion…

3. No estoy diciendo que sea despreciable. Pero como no podemos eliminarla, tendremos qur vivir con ella… en relacion muere mas gente de gripe por cada contagio que de covid (ahora con la vacuna y omicron). ¿Vivimos en casa encerrados de por vida? Y ademas, vuelvo a repetir que si ya de por si es “complicado” morir por omicron, lo que los estan haciendo en su gran mayoria son gente sin vacunar (¿tengo que limitar mi vida por gente que se la suda?) o gente que tiene una salud debil (y esos ya se estaran curando en salud como lo hacian con una gripe).

Pero ya no son las medidas. ¿Tu usas mascarilla con tu familia? ¿Tu eres de los que entra a un restaurante y solo se quita la mascarilla para meterte el tenedor en la boca o para dar un trago? ¿O no sales directamente fuera de casa a comer/cenar?

Como yo, de todas esas preguntas, la ultima no me quiero privar de ella, y las 2 anteriores es un coñazo del 15. Pues fuera mascarilla y que tenga que ser lo que sea.

Yo entiendo perfectamente quien no quiera pillar el bicho, pues ahora misml tendra que ser el que ponga los medios. O bien llevar fpp27, o bien no salir de casa o no juntarse con seres vivos… pero a las alturas que estamos (y que me puedo morir de viejo con el covid pululando igual que la gripe) yo prefiero que me dejen como estaba antes de toda esta mierda del bicho.
Mrcolin escribió:
Reakl escribió:
Mrcolin escribió:1. No se que me has querido decir, la verdad. Yo solo veo una grafica con datos y la veo plana por mucho que digais que el covid ahora mismo esta en la calle como si fueran cucarachas.

2. No tienen que decirte que te la pongas porque ni Dios la lleva. Fui a Lux y las calles del centro literalemente como hormigas y no la llevaba NADIE. De hecho cuando nos bajamos del avion y salimos del aeropuerto, nosotros eramos los unicos retrasados que la llevaban hasta que nuestro amigo que vivia alli nos dijo que ahi no era obligatorio llevarla. Despues fui a Copenhague y nos encontramos en 4 dias a literalmente 3 personas por la calle con ella puesta y… sorpresa, eran españoles.

3. Me podras contar ese caso y con la variante actual es un caso extremadamente raro. Y sino mirate los datos de quien esta entrando ahora mismo (otra cosa es que tu amigo pillara las primeras variantes que ahi no te digo nada).

PD: sabras tu como he llevado o dejado de llevar la mascarilla. Me la he puesto correctamente donde me obligaban llevarla y me la quitaba en todos los sitios donde no fuera obligatoria. ¿Hice mal? Cumpli todas las medidas.

PD: Yo no estoy diciendo que no sirvan de nada. Estoy diciendo que con las medidas que habia, las mascarillas servian de poco.
Puedo ir con un traje de buzo que si en restaurantes, con mi familia, con amigos, etc etc no la llevo puesta (y seguro que ahora tooodos iban a comer a casa de la familia con 7 mascarillas puestas y follaban con ella tambien puesta… porque aqui todos habeis sido muy buenos ciudadanos, que yo lo se) sirven de mas bien poco.

1. Que la imprecisión de los datos no invalida los mecanismos. Que seas incapaz de predecir el tiempo dentro de 1 mes no significa que los mecanismos meteorológicos que analizamos no funcionen

2. Buen ejemplo has ido a poner con Dinamarca. Sin mascarilla, y resulta que tienen el doble de positivos por habitante que España XD. Y eso sin hablar de la densidad poblacional.

3. No es un caso raro. Es uno más. Que esta variante sea menos letal que las anteriores no significa que sea despreciable. Si volar en avión tuviera la misma letalidad que omnicrón estaría cayéndose un avión cada día o dos días en España. Eso no sólo no es poco. Es que 10 veces menos que eso seguiría siendo una barbaridad.

Si bien estamos de acuerdo en que las medidas eran insuficientes, y muchas de ellas parecían confusas aposta, las mascarillas son especialmente efectivas, y más, cuando las usan las dos partes. Adicionalmente se ha demostrado que el uso de la mascarilla reduce la carga viral, la cual está asociada a la severidad de los síntomas.

1. Es que no te estoy pidiendo que me adivines el futuro. Te estoy pidiendo que leas una grafica de los ultimos 3 meses (desde que quitaron la mascarilla) y veras que la linea es plana… pero plana como una tabla de planchar.

2. Densidad de poblacion de Lux: 243. Densidad de poblacion de Dinamarca: 136. Densidad de poblacion de España: 99.
Tienes razon, mejor no hablamos de la densidad de poblacion…

3. No estoy diciendo que sea despreciable. Pero como no podemos eliminarla, tendremos qur vivir con ella… en relacion muere mas gente de gripe por cada contagio que de covid (ahora con la vacuna y omicron). ¿Vivimos en casa encerrados de por vida? Y ademas, vuelvo a repetir que si ya de por si es “complicado” morir por omicron, lo que los estan haciendo en su gran mayoria son gente sin vacunar (¿tengo que limitar mi vida por gente que se la suda?) o gente que tiene una salud debil (y esos ya se estaran curando en salud como lo hacian con una gripe).

Pero ya no son las medidas. ¿Tu usas mascarilla con tu familia? ¿Tu eres de los que entra a un restaurante y solo se quita la mascarilla para meterte el tenedor en la boca o para dar un trago? ¿O no sales directamente fuera de casa a comer/cenar?

Como yo, de todas esas preguntas, la ultima no me quiero privar de ella, y las 2 anteriores es un coñazo del 15. Pues fuera mascarilla y que tenga que ser lo que sea.

Yo entiendo perfectamente quien no quiera pillar el bicho, pues ahora misml tendra que ser el que ponga los medios. O bien llevar fpp27, o bien no salir de casa o no juntarse con seres vivos… pero a las alturas que estamos (y que me puedo morir de viejo con el covid pululando igual que la gripe) yo prefiero que me dejen como estaba antes de toda esta mierda del bicho.


Estooo, no me quiero meter mucho pero los centros urbanos españoles tienen mayor densidad que esa.
España tiene mucho "desierto".
Mrcolin escribió:1. Es que no te estoy pidiendo que me adivines el futuro. Te estoy pidiendo que leas una grafica de los ultimos 3 meses (desde que quitaron la mascarilla) y veras que la linea es plana… pero plana como una tabla de planchar.

Los datos son claros. La incidencia del virus, hoy, es hasta 5 veces superior a los anteriores mínimos.

Mrcolin escribió:2. Densidad de poblacion de Lux: 243. Densidad de poblacion de Dinamarca: 136. Densidad de poblacion de España: 99.
Tienes razon, mejor no hablamos de la densidad de poblacion…

España es desierto. Mira la densidad poblacional de Hospitalet del Llobregat. 21.000 personas por kilómetro cuadrado. Luxemburgo tiene una densidad 100 veces inferior.

Mrcolin escribió:3. No estoy diciendo que sea despreciable. Pero como no podemos eliminarla, tendremos qur vivir con ella… en relacion muere mas gente de gripe por cada contagio que de covid (ahora con la vacuna y omicron). ¿Vivimos en casa encerrados de por vida? Y ademas, vuelvo a repetir que si ya de por si es “complicado” morir por omicron, lo que los estan haciendo en su gran mayoria son gente sin vacunar (¿tengo que limitar mi vida por gente que se la suda?) o gente que tiene una salud debil (y esos ya se estaran curando en salud como lo hacian con una gripe).

Eso es una gilipollez. Que no puedas eliminar algo no significa que no puedas mitigarlo.

Y no, no muere más gente por gripe. Volvemos a las andadas. Y sí. Mucha gente muere por gripe y por ello, como hacen en otros países civilizados, si tienes gripe llevas mascarilla. Lo que tendría que hacer el gobierno, mínimo, es que si sales de casa con síntomas de gripe debas llevar mascarilla. Así, mataríamos a menos gente.
El gobierno, el gobierno....
@Reakl te menciono solamente porque con el movil tantos quotes puedes salir cualquier cosa menos un post legible xD.

1. Hombre, si comparas minimos con actuales nos ha jodido que te salga la cuenta. Yo tambien quiero. La realidad es que llevamos meses con datos 637736463 veces menos a los maximos de diciembre (por lo tanto, estamos de pm no?)

2. Aceptamos pulpo.

3. No tengo los datos a mano pero cuando lo mire si, la tasa de muertos por contagio era mayor en la gripe QUE CON EL ACTUAL COVID.
El resto pues lo de siempre, el mundo es civilizado menos España que debemos estar en el prehistorico (aunque la realidad, como ya han comentado foreros qur viven en otros paises, es que los que mas mascarilla hemos llevado hemos sido nosotros, y con diferencia).

A veces de verdad pienso, que cuando la gente se refiere a España y dice que somos casi cabestros, es que son como los hobbits que no habian salido de la comarca. Pues esto igual, creo que es gente que no ha salido de su manzana en el barrio porque sino no me lo explico.
Yo no puedo decir que haya viajado muchiiiiisimo, pero ostras, he estado en casi todas las capitales europeas y veo cosas mejores y cosas peores como en todos los lados. Pero ni mejor ni peor en global… Yo no se donde ireis para decir esas cosas la verdad :/
Hola chic@s, hoy desde esta mañana me desperté con ganas de vomito, luego tuve dolor de cabeza y un leve escalofríos y dolor en el pecho, yo ya lo pille por segunda vez el COVID, entonces lo he vuelto a pillar con estos síntomas?.
Miguel20 escribió:Hola chic@s, hoy desde esta mañana me desperté con ganas de vomito, luego tuve dolor de cabeza y un leve escalofríos y dolor en el pecho, yo ya lo pille por segunda vez el COVID, entonces lo he vuelto a pillar con estos síntomas?.


Podría ser, la variante BA.4 y BA.5 la puede pillar todo el mundo, vacunados, sin vacunar y los que ya lo han pasado hace mucho o hace poco.

Nadie tiene inmunidad a esas variantes.

También podría ser otra cosa claro.

Pero los síntomas de estas variantes son parecidos y si cuando lo pillaste tuviste esos síntomas probablemente sea covid.
Miguel20 escribió:Hola chic@s, hoy desde esta mañana me desperté con ganas de vomito, luego tuve dolor de cabeza y un leve escalofríos y dolor en el pecho, yo ya lo pille por segunda vez el COVID, entonces lo he vuelto a pillar con estos síntomas?.

Pues mira da la casualidad que justamente mi madre empezó ayer con esos síntomas,así que mi padre fue a la farmacia y compro tres test de antigenos para que nos lo hiciésemos,resultado??los tres negativo,la farmacéutica ha dicho que hemos tenido un cambio de temperatura muy brusco y que la gente está pillando gripes y resfriados,así que no se qué decirte,lo más sensato sería que te hicieses un test de antígenos y así sales de dudas.
Mrcolin escribió:1. Hombre, si comparas minimos con actuales nos ha jodido que te salga la cuenta. Yo tambien quiero. La realidad es que llevamos meses con datos 637736463 veces menos a los maximos de diciembre (por lo tanto, estamos de pm no?

Hay que comparar mínimos con mínimos. el mínimo actual es mucho peor que el anterior.

Mrcolin escribió:3. No tengo los datos a mano pero cuando lo mire si, la tasa de muertos por contagio era mayor en la gripe QUE CON EL ACTUAL COVID.
El resto pues lo de siempre, el mundo es civilizado menos España que debemos estar en el prehistorico (aunque la realidad, como ya han comentado foreros qur viven en otros paises, es que los que mas mascarilla hemos llevado hemos sido nosotros, y con diferencia).

Eso es imposible. Principalmente porque los que defendeis que la gripe mata mucho usáis los datos del 2018, que fue el año más virulento en décadas. No usáis el dato de 2006 donde el propio MOMO no encontró un incremento de muertos por encima de los márgenes de error.

https://es.statista.com/estadisticas/59 ... en-espana/

Curiosamente el año en el que la gripe A tuvo la mayor incidencia. Esa gripe que según algunos no hacía nada pero que resulta que desde el 2010 que aparece e incrementa año tras año su incidencia ha multiplicado por 5 la mortalidad por gripe.

Pero la realidad es que la gripe, salvo en picos de una variante virulenta mata varios órdenes de magnitud menos que la variante más tenue del covid.
Reakl escribió:
Mrcolin escribió:3. No tengo los datos a mano pero cuando lo mire si, la tasa de muertos por contagio era mayor en la gripe QUE CON EL ACTUAL COVID.
El resto pues lo de siempre, el mundo es civilizado menos España que debemos estar en el prehistorico (aunque la realidad, como ya han comentado foreros qur viven en otros paises, es que los que mas mascarilla hemos llevado hemos sido nosotros, y con diferencia).

Eso es imposible. Principalmente porque los que defendeis que la gripe mata mucho usáis los datos del 2018, que fue el año más virulento en décadas. No usáis el dato de 2006 donde el propio MOMO no encontró un incremento de muertos por encima de los márgenes de error.

https://es.statista.com/estadisticas/59 ... en-espana/

Curiosamente el año en el que la gripe A tuvo la mayor incidencia. Esa gripe que según algunos no hacía nada pero que resulta que desde el 2010 que aparece e incrementa año tras año su incidencia ha multiplicado por 5 la mortalidad por gripe.

Pero la realidad es que la gripe, salvo en picos de una variante virulenta mata varios órdenes de magnitud menos que la variante más tenue del covid.


Y añado los datos de fallecidos COVID que llevamos en 2022, con el 90% de poblacion vacunada y omicron, siendo mas leve, dominando.

Si hayamos la diferencia de los datos acumulados entre la fecha mas actual y el ultimo dia de 2021, nos da que en solo 6 meses, llevamos en España 18.199 fallecidos covid.

Imagen
Imagen
https://es.statista.com/estadisticas/11 ... ia-espana/
@Reakl hay que comparar minimos con minimos porque es el dato que a ti te viene bien, ok. De todas formas, lo que se esta hablando es el efecto de quitar la mascarilla obligatoria, y ese efecto es nulo (grafica plana del antes y del despues).

Sobre la gripe. Usamos los datos de los ultimos años. Si quieres busco los datos de 1856 a ver si te dan la razon… la realidad es que la incidencia por ejemplo en 2019 estaba en 250 y mataba a 1000 personas. ¿Donde estaban los defensores de la mascarilla entonces? Ah no… que no se acordaba ni dios de ella y ahora son los que van dando lecciones de moral y criticar al que no la lleve puesta diciendo poco menos que es un terrorista, inconsciente y demas perlas…

Pero vamos, en resumen, que voy a seguir erre que erre hasta que me des datos de que la no obligatoriedad de la mascarilla ha supuesto un pico de contagios desde mayo. Datos, no invenciones de cada uno…

@AngelCaido De los cuales la gran mayoria son de gente sin vacunar o con el cuerpo debil.
Tu grafica. De 6.000.000 -> 90.000. De 12.000.000 -> 108.000.
Es decir, de los ultimos 6.000.000 -> 18.000
Con los mismos casos se han bajado 72.000 muertos.
En en los datos que van de mes, menos del 0,5% de contagios, mueren (y habria que ver si estaba vacunado o no. Porque repito, si no esta vacunado porque no le daba la gana, lo sientonpero yo no voy a hacer ningun esfuerzo si esa persona no lo hace por ella misma…)
Mrcolin escribió: @AngelCaido De los cuales la gran mayoria son de gente sin vacunar o con el cuerpo debil.
Tu grafica. De 6.000.000 -> 90.000. De 12.000.000 -> 108.000.
Es decir, de los ultimos 6.000.000 -> 18.000
Con los mismos casos se han bajado 72.000 muertos.
En en los datos que van de mes, menos del 0,5% de contagios, mueren (y habria que ver si estaba vacunado o no. Porque repito, si no esta vacunado porque no le daba la gana, lo sientonpero yo no voy a hacer ningun esfuerzo si esa persona no lo hace por ella misma…)


Muy bien ¿pero sigues diciendo que es comparable a la gripe? Tomemos solo los ultimos datos del mes de Junio, a falta de 10 dias para acabar van 1000 fallecidos, aun asi voy a tomarlo como dato del mes completo y dato optimista para extrapolarlo asi tal cual al año entero, sin contar que ya llego el verano, la calor, las reuniones en espacios al aire libre, epoca con muchos menos contagios que en invierno y reuniones en lugares cerrados.

Pues asi tal cual 1000 x 12 meses = 12.000 fallecidos al año ¿sigues diciendo que es igual a la gripe? Recordemos tambien que los fallecidos por gripe ademas de gente mayor, de riesgo, hay muchos menos vacunados al año, asi que compara la cifra mas pesimista de la gripe con la optimista que he hecho del covid.

Y que conste que estoy de acuerdo que no se puede seguir con las restricciones, al menos las 3 que se siguen manteniendo y desde luego no dejarlo sin seguimiento y mantener cuidados cuando tengamos contacto con personas con riesgo, porque nosotros lo hemos pillado por ejemplo.
@AngelCaido he leido antes un grafico y en la temporada 2018-2019, 6300 muertes son atribuibles a la gripe, siendo esta estacional… Tambien es verdad que yo estaba diciendo la relacion contagios/muertos.
Pero que si, la gripe no es el covid.

De toda esta conversacion, lo unico que queria decir es que el efecto no mascarilla no ha supuesto un exceso de contagios. Al menos con los datos en mano.
Mrcolin escribió:@AngelCaido he leido antes un grafico y en la temporada 2018-2019, 6300 muertes son atribuibles a la gripe, siendo esta estacional… Tambien es verdad que yo estaba diciendo la relacion contagios/muertos.
Pero que si, la gripe no es el covid.

De toda esta conversacion, lo unico que queria decir es que el efecto no mascarilla no ha supuesto un exceso de contagios. Al menos con los datos en mano.


Los datos no son fiables puesto que no se hacen, ni de lejos, los mismos tests que se hacían antes. La gente se lo hace en casa y no notifica o directamente si no tienen síntomas graves pasan del tema. Aparte de que sólo se cuenta la incidencia en mayores de 60 años. Yo tengo unos 7 conocidos infectados esta semana, impensable hace 1 año...

Las mascarillas funcionan. Antes había contagios porque la gente sudaba igualmente de la mascarilla (fuese obligatorio o no). Y, en mi opinión, con sus inconvenientes merece la pena seguir usándolas en interiores.

Esto es igual que con la pandemia en Madrid. Decían aquí que con todo abierto no había más muertes, que blablabla, que milagro Ayuso, que...y la gente se lo creía, bueno en realidad quería creérselo porque no creo que fuesen tan idiotas. Cuando se ha hecho el ajuste a final de año se ha visto que el incremento de muertos en Madrid ha sido bastante más significativo.

El ser humano se autoengaña para sobrevivir. Lo entiendo. Pero una cosa es engañarse uno mismo y otra, muy distinta, tratar de engañar al resto.
@Neganita vale entonces… no hay datos pero sabeis que los contagios se han incrementado… mmmm vaaaale…
Mrcolin escribió:@Neganita vale entonces… no hay datos pero sabeis que los contagios se han incrementado… mmmm vaaaale…


Si quieres evidencias científicas sobre la fiabilidad de las mascarillas hay cientos de estudios al respecto. ¿Eso os vale?
Neganita escribió:
Mrcolin escribió:@Neganita vale entonces… no hay datos pero sabeis que los contagios se han incrementado… mmmm vaaaale…


Si quieres evidencias científicas sobre la fiabilidad de las mascarillas hay cientos de estudios al respecto. ¿Eso os vale?

No, quiero datos sobre ese aumento de casos que llevais hablando varios dias…
Si tan evidente es ese aumento, no creo que tengas problemas en encontrarme datos globales (nacionales) sobre el aumento de casos. Aunque bueno, en el post anterior ya ha salido que no hay porque no se hacen…

Yo sigo manteniendo que grafica en mano, la grafica es plana. El resto son invents vuestros por querer creer una cosa, pero mas alla…
Mrcolin escribió:
Neganita escribió:
Mrcolin escribió:@Neganita vale entonces… no hay datos pero sabeis que los contagios se han incrementado… mmmm vaaaale…


Si quieres evidencias científicas sobre la fiabilidad de las mascarillas hay cientos de estudios al respecto. ¿Eso os vale?

No, quiero datos sobre ese aumento de casos que llevais hablando varios dias…
Si tan evidente es ese aumento, no creo que tengas problemas en encontrarme datos globales (nacionales) sobre el aumento de casos. Aunque bueno, en el post anterior ya ha salido que no hay porque no se hacen…

Yo sigo manteniendo que grafica en mano, la grafica es plana. El resto son invents vuestros por querer creer una cosa, pero mas alla…

Aumento de casos de covid: casi un 1% más de ocupación hospitalaria en España desde el viernes
Mrcolin escribió:
Neganita escribió:
Mrcolin escribió:@Neganita vale entonces… no hay datos pero sabeis que los contagios se han incrementado… mmmm vaaaale…


Si quieres evidencias científicas sobre la fiabilidad de las mascarillas hay cientos de estudios al respecto. ¿Eso os vale?

No, quiero datos sobre ese aumento de casos que llevais hablando varios dias…
Si tan evidente es ese aumento, no creo que tengas problemas en encontrarme datos globales (nacionales) sobre el aumento de casos. Aunque bueno, en el post anterior ya ha salido que no hay porque no se hacen…

Yo sigo manteniendo que grafica en mano, la grafica es plana. El resto son invents vuestros por querer creer una cosa, pero mas alla…


https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b457c.html
Papitxulo escribió:
Mrcolin escribió:
Neganita escribió:
Si quieres evidencias científicas sobre la fiabilidad de las mascarillas hay cientos de estudios al respecto. ¿Eso os vale?

No, quiero datos sobre ese aumento de casos que llevais hablando varios dias…
Si tan evidente es ese aumento, no creo que tengas problemas en encontrarme datos globales (nacionales) sobre el aumento de casos. Aunque bueno, en el post anterior ya ha salido que no hay porque no se hacen…

Yo sigo manteniendo que grafica en mano, la grafica es plana. El resto son invents vuestros por querer creer una cosa, pero mas alla…

Aumento de casos de covid: casi un 1% más de ocupación hospitalaria en España desde el viernes

Venga, por fin avanzamos algo… ahora analizamos lo que pone.
Sube 1% en una semana la ocupación de camas.
Bajan las muertes en una semana…

Sigo sin ver donde esta el drama de las no mascarillas (que por cierto, se quitaron hace 3 meses casi… segun se decia esto debia ser un apocalipsis zombie.

¿La subida dramatica a la que os referiais es ese 1%?

PD: estoy buscando la evolucion de camas de este año 2022 y no lo encuentro, pero no me extrañaria (ojo, no afirmo) que ahora esten mas libres que en mayo cuando quitaron las mascarillas…

Añado: segun este grafico, la incidencia en mayores de 60 años ha estado bajando hasta hace 10 dias (desde que quitaron las mascarillas):
https://www.epdata.es/incidencia-acumul ... 99ee396038

¿El efecto de contagios de las mascarillas se ve 2 meses despues? Really?
Mrcolin escribió:
Neganita escribió:
Mrcolin escribió:@Neganita vale entonces… no hay datos pero sabeis que los contagios se han incrementado… mmmm vaaaale…


Si quieres evidencias científicas sobre la fiabilidad de las mascarillas hay cientos de estudios al respecto. ¿Eso os vale?

No, quiero datos sobre ese aumento de casos que llevais hablando varios dias…
Si tan evidente es ese aumento, no creo que tengas problemas en encontrarme datos globales (nacionales) sobre el aumento de casos. Aunque bueno, en el post anterior ya ha salido que no hay porque no se hacen…

Yo sigo manteniendo que gráfica en mano, la grafica es plana. El resto son invents vuestros por querer creer una cosa, pero mas alla…


A dia de hoy no se computan tan bien como hace unos meses los positivos. Hay una relajación en la detección, los numeros de test que se hacen y los rastreadores.

Ahora mismo hay muchos mas de los oficiales.

Siempre ha habido menos casos oficiales que reales pero es que ahora ya hay mucho menos casos oficiales que reales porque se hacen menos test.

Con ese dato es imposible saber si ha afectado o no la retirada de las mascarillas, si cambian otras circunstancia no se puede saber.

Para comparar momentos habria que tener todo lo demás constante. Pero como se ha reducido el numero de test no lo sabemos.

En mi comunidad ahora hacen unas 1.900 test diarios cuando hace unos meses hacían unos 6.000-7.000.

Son mas de 3 veces menos de capacidad de detectar positivos.

Desde que no hay mascarillas obligatoria no hemos bajado de 300 de incidencia. Con mascarillas ha habido momentos donde estábamos en menos de 50 y con mejor detección.

Que ahora hay muchísimos mas casos que antes es algo que se puede intuir.

Casi todo mi entorno lo ha pillado en este 2022.
Y como yo seguro que a muchísimos de vosotros os ha pasado que ahora conocéis a un montón de gente que lo ha pillado en los últimos meses.
Mrcolin escribió:
Papitxulo escribió:
Mrcolin escribió:No, quiero datos sobre ese aumento de casos que llevais hablando varios dias…
Si tan evidente es ese aumento, no creo que tengas problemas en encontrarme datos globales (nacionales) sobre el aumento de casos. Aunque bueno, en el post anterior ya ha salido que no hay porque no se hacen…

Yo sigo manteniendo que grafica en mano, la grafica es plana. El resto son invents vuestros por querer creer una cosa, pero mas alla…

Aumento de casos de covid: casi un 1% más de ocupación hospitalaria en España desde el viernes[/b]

Venga, por fin avanzamos algo… ahora analizamos lo que pone.
Sube 1% en una semana la ocupación de camas.
Bajan las muertes en una semana…

Sigo sin ver donde esta el drama de las no mascarillas (que por cierto, se quitaron hace 3 meses casi… segun se decia esto debia ser un apocalipsis zombie.

¿La subida dramatica a la que os referiais es ese 1%?

PD: estoy buscando la evolucion de camas de este año 2022 y no lo encuentro, pero no me extrañaria (ojo, no afirmo) que ahora esten mas libres que en mayo cuando quitaron las mascarillas…

No. Si te quedas en el titular no avanzamos:

El repunte de casos de covid se acentúa en España. Desde el viernes ha aumentado un 0,84% la ocupación de camas hospitalarias por el virus, 1.013 pacientes más, aunque los ingresos en la uci no crecen tanto. La subida de casos se da sobre todo en media docena de comunidades, entre ellas Madrid y Catalunya.

Los datos actualizados del Ministerio de Sanidad señalan que la incidencia los últimos 14 días (IA14) es de 653 casos por 100.000 habitantes, frente a 612 hace solo cuatro días (hay que recordar que solo se cuentan ahora los casos que llegan al médico, más graves).

Hay 7.793 ingresados por (o con) covid, mil más que el viernes. La ocupación de camas ha crecido, según Sanidad, sobre todo en Madrid, con prácticamente el 11% de ellas dedicadas a covid, y en Castilla-La Mancha, donde son el 9,6%. En el País Vasco el 7,6% de camas se dedican a covid y en Catalunya el 7%, por encima de la media estatal del 6,3%. Son las comunidades que más preocupan a las autoridades sanitarias.

La presión sobre las ucis no crece tanto, aunque hay 361 hospitalizados en intensivos, frente a 340 el viernes, según Sanidad. La ocupación de camas por covid es del 4%, frente a 3,8% el viernes. La mayoría de pacientes más graves están en Catalunya y Madrid (84 y 72, respectivamente, indica el Ministerio, aunque Catalunya solo cuenta 40 ingresados en la uci, el resto deben ser unidades de semiintensivos y Madrid cuenta hoy 76). La última semana ha habido 160 muertes por covid, menos que las computados en siete días el viernes.

La incidencia es mayor entre las personas de más de 80 años, sobre todo en la Comunidad de Madrid, seguida de Canarias (en las dos autonomías también es muy alta entre los mayores de 60 y de 70), Castilla-La Mancha y Extremadura.

En la Comunidad de Madrid relacionan el aumento de contagios con la presencia creciente de las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron, que se transmiten más y ya originarían en esta autonomía el 60% de los contagios, mucho más que en otros territorios de España. En Catalunya originan en torno al 40%, estima el Departament de Salut. Las autoridades madrileñas prevén que la subida de casos se alargue al menos dos o tres semanas hasta llegar a un nuevo pico, lo que ya llevará a julio, informa Celeste López.

Madrid computa 1.834 ingresados en planta, un 24% más que la pasada semana. En cambio, el aumento en la uci solo ha sido del 12,9%.

En Catalunya, los investigadores del Biocomsc-UPC han alertado esta mañana vía Twitter del aumento de casos y que ya repercute a nivel asistencial. En los centros de atención primaria (CAP) el número de casos crece a un ritmo del 30% semanal (con 13.395 visitas ayer, 3.000 más que el lunes pasado). Ya son 1.517 los ingresados por covid en los hospitales, según la Generalitat (aunque Sanidad cuenta 1.733, se supone que por diferencias en la comunicación de altas y bajas). Son 250 pacientes más que hace solo dos semanas.

El aumento de casos es más acusado entre las personas de más de 60 años. También se observa un repunte de ingresos por covid en las ucis: vuelve a haber 40 pacientes por el virus cuando el día 8 habían bajado a 26.

Los investigadores no descartan que esta tendencia al alza se mantenga o se acentúe en próximas semanas, si bien creen que las cifras de transmisión serán más bajas que en anteriores olas de la pandemia.

En este sentido, explican que la positivización (el porcentaje de test que constatan covid) se ha elevado rápidamente por encima del 20% y ya supera el 25% en la población de entre 60 y 80 años, una franja de edad en la que los contagios crecieron de forma muy significativa a mediados de la semana pasada.

Claro que, como admiten desde Biocomsc, la tasa de contagios también podría ser significativa en otras franjas de edad, porque "los casos en población más joven están infradetectados", no se les hacen tests de manera oficial, excepto casos que lleguen al médico por gravedad, por un ingreso hospitalario...

Los analistas apuntan que este repunte en la transmisión del virus puede estar asociado a pérdidas de inmunidad por la expansión de las nuevas variantes de ómicron o también por el aumento de las interacciones sociales. Por ello enfatizan la necesidad de adoptar precauciones para proteger a las personas más vulnerables y asegurarse de que se tiene la pauta de vacunación completa.
@Papitxulo no, no me he quedado solo en el titular… todo lo que has puesto es el resulen que he hecho. Sube un poco la ultima semana y bajan las muertes en el mismo periodo.

Y segun los datos de >60 la incidencia empieza a subir hace 10 dias… y las mascarillas se quitaron hace casi 3 meses… mmm. Tu ves la relacion?
Mrcolin escribió:@Papitxulo no, no me he quedado solo en el titular… todo lo que has puesto es el resulen que he hecho. Sube un poco la ultima semana y bajan las muertes en el mismo periodo.

Te dejas, entre otras cosas, todo lo referente a la infradetección de casos y al porqué de esta infradetección.

Mrcolin escribió:Y segun los datos de >60 la incidencia empieza a subir hace 10 dias… y las mascarillas se quitaron hace casi 3 meses… mmm. Tu ves la relacion?

A eso ya te ha contestado @Nepal77 .
Me acabo de enterar por la tele, nuevas variantes que esquivan los anticuerpos de las vacunas, veremos a ver el invierno que viene, yo todavía no lo he pillado que yo sepa.
Don_Boqueronnn escribió:Me acabo de enterar por la tele, nuevas variantes que esquivan los anticuerpos de las vacunas, veremos a ver el invierno que viene, yo todavía no lo he pillado que yo sepa.

Por desgracia, no sé si habrá que esperar al invierno, parece que ya se está empezando a notar una subida de casos. Espero que no se mantenga demasiado tiempo esta tendencia al alza.
Mrcolin escribió: y las mascarillas se quitaron hace casi 3 meses… mmm. Tu ves la relacion?

Fue hace 2 meses, el 20 de abril.
No se para que os preocupáis tanto, si las nuevas vacunas adaptadas a todas la variantes ya están en camino.
Don_Boqueronnn escribió:Me acabo de enterar por la tele, nuevas variantes que esquivan los anticuerpos de las vacunas, veremos a ver el invierno que viene, yo todavía no lo he pillado que yo sepa.

Y no solo eso, las nuevas variantes infectan a la gente que lo ha pasado ya, aunque sea lo hay pasado hace un mes.

El virus se reinicia cada x tiempo. Y esas son las oleadas que hemos tenido.

Lo normal es que en una oleada haya un monton de contagios y esos contagios se inmunizan. Y entonces la oleada se frena, porque hay menos gente a la que infectar al estar muchos inmunizados, y hay un montón de inmunizados para la siguiente.

Pero con este virus no esta pasando eso, hay una oleada, contagia a un montón de gente, vuelve otra oleada de otra variante y vuelve a contagiar a un montón de gente y así un montón de veces.
Pongo lo siguiente porque son declaraciones de Sonia Zúñiga, una viróloga del CSIC que trabaja en el desarrollo de la vacuna liderada por Luis Enjuanes:

Viróloga del CSIC advierte sobre el aumento de casos de covid: "Las nuevas variantes se multiplican en pulmón"

Esto significa que los casos son más graves lo que supone un mayor número de hospitalizaciones

(...) Advierte la viróloga que "están aumentando las hospitalizaciones y se está viendo en modelos animales que si bien las variantes ómicron BA.1 o BA.2 les gustaba centrarse en la nariz, por las vacunas, las BA.4 y BA.5 también se multiplica en pulmón y esto supone un riesgo importante para acabar en el hospital. Se está estudiando, pero en modelos animales se está demostrando que son casos más graves porque se multiplica mejor en pulmón que la ómicron BA.1 o BA.2 " (...)


Con prudencia pero es inquietante lo que apunta, especialmente con el potencial reinfectivo de estas variantes, debido que parecen eludir significativamente la inmunidad, tanto la natural como la inducida por las vacunas. Si, además de eso, resultan ser más virulentas, ojo (recordemos que, de la afectación a los pulmones, venían aquellas neumonías bilaterales).
arnauvalles escribió:Pongo lo siguiente, porque son declaraciones de Sonia Zúñiga, una viróloga del CSIC que trabaja en el desarrollo de la vacuna liderada por Luis Enjuanes:

Viróloga del CSIC advierte sobre el aumento de casos de covid: "Las nuevas variantes se multiplican en pulmón"

Esto significa que los casos son más graves lo que supone un mayor número de hospitalizaciones

Pues si que es inquietante esa noticia, eso pondría estas variantes en peligrosidad al nivel de la delta pero iguales (o incluso algo mas) de contagiosas que es la omicron.


Estamos en un momento en que lo sensato es volver a ponerse la mascarillas en lugares cerrados y donde vaya a haber concentraciones de gente.

Pero que no debería hacer falta que nos lo diga ningún político debería salir de nosotros.

Si se vive con gente mayor, o se tiene contacto, y si se tiene hijos pequeños (la hepatitis esa rara puede estar producida por el covid) hay que tener cuidado.
74819 respuestas