Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Freestate escribió:
DarkMessiah escribió:
arnauvalles escribió:P.d: imagino que si lo paso y ya todo bien, nada me libra de si vuelvo al gym que lo pueda volver a coger… no?. Me tocará ir con mascarilla, aunque no la lleva ni Dios, me voy a asfixiar y no estoy muy seguro de que eso haga algo allí, pero bueno…


Omicron esta dejando una inmunidad muy floja, hay gente que se esta contagiando de nuevo con cepas derivadas apenas 2 meses despues e incluso menos. Aunque es de deducir que te achuche menos, la inmunidad de evitar contagio sintomatico que deja tiene pinta de ser una basura.

Yo tengo un colega que pillo la cepa original en marzo de 2020 luego ha tenido doble vacunacion, y no lo cazo que sepa el hasta 2 años despues y apenas tuvo fiebre una tarde y al dia siguiente estaba como nuevo, en cambio los omicroneros ya hay varios que lo pillaron en navidades y lo han vuelto a coger y notandolo bien.

Esta visto que ni multiples infecciones+vacunacion estan consiguiendo que haya inmunidad de grupo, el bicho asqueroso este ha venido para quedarse. Si no te achucha mucho, casi te recomendaria que hicieras todo lo contrario, nada de mascarilla, si lo vas cazando cada dos por tres despues de pasarlo una primera vez, es mas facil que lo tengas super leve o asintomatico y vayas reforzando tu inmunidad de continuo. Me parece que es mas probable que te pegue un viaje fuerte la cepa que haya de aqui a muchos meses si has estado aislandote que no comiendotelo cada dos por tres.


A todo lo que has dicho súmale que, a diferencia de otras enfermedades causadas por virus respiratorios, esta no es estacional. O sea: que siempre va a estar ahí.

Yo lo acabo de pasar por primera vez y ha sido una broma (he tenido resfriados o catarros mil veces peores. No digamos gripe) pero, en una de estas, te engancha mal y te revienta vivo, como le ha pasado (y le sigue pasando) a tanta gente.
ron_con_cola escribió:Mientras tanto casi 2 meses sin mascarillas en interiores. Se ha acabado ya el mundo? Ha desaparecido España? Nadie va a cuestionar lo absurda que era mantener esa medida? No íbamos a acabar todos contagiados en 15 días?

Lo peor que aún hay alguno que va caminando solo por la calle con la careta puesta…. En fin.

Díselo a los cuatro familiares míos contagiados esta misma semana.
Papitxulo escribió:
ron_con_cola escribió:Mientras tanto casi 2 meses sin mascarillas en interiores. Se ha acabado ya el mundo? Ha desaparecido España? Nadie va a cuestionar lo absurda que era mantener esa medida? No íbamos a acabar todos contagiados en 15 días?

Lo peor que aún hay alguno que va caminando solo por la calle con la careta puesta…. En fin.

Díselo a los cuatro familiares míos contagiados esta misma semana.

Tambien te pueden decir que con la mascarilla se lo digas a los 363759483636 de contagiados que ha habido llevandola…

La realidad es que no, no ha sido ningun drama mayor el quitarlas… como muchos ya sabiamos.
Mrcolin escribió:[Tambien te pueden decir que con la mascarilla se lo digas a los 363759483636 de contagiados que ha habido llevandola…

La realidad es que no, no ha sido ningun drama mayor el quitarlas… como muchos ya sabiamos.

No ha sido un "drama" porque ahora estamos casi todos vacunados y la variante omicron es más suave que las anteriores. Aún así, sigue habiendo muertes cada día.
Pero desde que se quitaron las mascarillas ha habido una explosión de contagios que no se había visto antes. Mi familia y casi todos mis conocidos lo hemos pillado este último mes, cuando no lo habíamos pillado en los 2 años anteriores.
jorge5150 escribió:
Mrcolin escribió:[Tambien te pueden decir que con la mascarilla se lo digas a los 363759483636 de contagiados que ha habido llevandola…

La realidad es que no, no ha sido ningun drama mayor el quitarlas… como muchos ya sabiamos.

No ha sido un "drama" porque ahora estamos casi todos vacunados y la variante omicron es más suave que las anteriores. Aún así, sigue habiendo muertes cada día.
Pero desde que se quitaron las mascarillas ha habido una explosión de contagios que no se había visto antes. Mi familia y casi todos mis conocidos lo hemos pillado este último mes, cuando no lo habíamos pillado en los 2 años anteriores.

Claro, me estoy refieriendo a ahora. Con las vacunas puestas y la variante que tenemos.

Los hospitalizados que van son en su graaaan mayoria o gente muy debil o gente sin vacunar.
Los contagios dan igual mientras sean pasar 1 dia con fiebre y al siguiente casi como si no hubiera pasado nada (que son tambien la mayoria de los casos. Y en otros casos en menor medida dura algun dia mas, pero no pasa de ahi y la gean mayoria de personas (por suerte)
Mrcolin escribió:
Papitxulo escribió:
ron_con_cola escribió:Mientras tanto casi 2 meses sin mascarillas en interiores. Se ha acabado ya el mundo? Ha desaparecido España? Nadie va a cuestionar lo absurda que era mantener esa medida? No íbamos a acabar todos contagiados en 15 días?

Lo peor que aún hay alguno que va caminando solo por la calle con la careta puesta…. En fin.

Díselo a los cuatro familiares míos contagiados esta misma semana.

Tambien te pueden decir que con la mascarilla se lo digas a los 363759483636 de contagiados que ha habido llevandola…

La realidad es que no, no ha sido ningun drama mayor el quitarlas… como muchos ya sabiamos.

Como te acaban de comentar, en este mes el aumento de contagios ha sido bastante evidente.

Mis familiares han estado toda la pandemia llevando mascarilla y sin enfermar. Ha sido justo esta semana cuando han pillado el virus. Y entre conocidos también ha habido varios contagios durante este mes, en algún caso ha sido segunda infección.

Que ahora haya menos hospitalizaciones por las vacunas no quiere decir que la gente no se infecte o que las mascarillas no sirvan para proteger de la infección.
Papitxulo escribió:
Mrcolin escribió:
Papitxulo escribió:Díselo a los cuatro familiares míos contagiados esta misma semana.

Tambien te pueden decir que con la mascarilla se lo digas a los 363759483636 de contagiados que ha habido llevandola…

La realidad es que no, no ha sido ningun drama mayor el quitarlas… como muchos ya sabiamos.

Como te acaban de comentar, en este mes el aumento de contagios ha sido bastante evidente.

Mis familiares han estado toda la pandemia llevando mascarilla y sin enfermar. Ha sido justo esta semana cuando han pillado el virus. Y entre conocidos también ha habido varios contagios durante este mes, en algún caso ha sido segunda infección.

Que ahora haya menos hospitalizaciones por las vacunas no quiere decir que la gente no se infecte o que las mascarillas no sirvan para proteger de la infección.

Pero es que el objetivo es que la gente no muera, no que no se contagie (siempre hablando en general, no de casos particulares como gente muy debil o gente que pasa olimpicamente de vacunarse).
El dia que entendais eso…

El dia que exista algo que corte los contagios, el objetivo sera el de los contagios. Pero hoy por hoy es no saturar hospitales y que no la palme 1 de cada 10 contagios.
Mrcolin escribió:
Papitxulo escribió:
Mrcolin escribió:Tambien te pueden decir que con la mascarilla se lo digas a los 363759483636 de contagiados que ha habido llevandola…

La realidad es que no, no ha sido ningun drama mayor el quitarlas… como muchos ya sabiamos.

Como te acaban de comentar, en este mes el aumento de contagios ha sido bastante evidente.

Mis familiares han estado toda la pandemia llevando mascarilla y sin enfermar. Ha sido justo esta semana cuando han pillado el virus. Y entre conocidos también ha habido varios contagios durante este mes, en algún caso ha sido segunda infección.

Que ahora haya menos hospitalizaciones por las vacunas no quiere decir que la gente no se infecte o que las mascarillas no sirvan para proteger de la infección.

Pero es que el objetivo es que la gente no muera, no que no se contagie (siempre hablando en general, no de casos particulares como gente muy debil o gente que pasa olimpicamente de vacunarse).
El dia que entendais eso…

El dia que exista algo que corte los contagios, el objetivo sera el de los contagios. Pero hoy por hoy es no saturar hospitales y que no la palme 1 de cada 10 contagios.

Pero es que mi mensaje venía a cuento de la utilidad de las mascarillas para prevenir contagios, algo que, visto el aumento reciente de los mismos, es evidente. Lo que has hecho en el último mensaje es cambiar de argumento.
@Papitxulo las mascarillas hoy en día no sirven para protegerte,al principio de la pandemia si servían y salvaban muchísimas vidas,hoy no sirven.Como ejemplo estas Navidades,todo dios con mascarillas en exteriores e interiores y hubo récord de contagiados.

Y si ha habido un aumento de contagios este mes,es normal,estamos en junio,son las vacaciones,la gente se mueve más y a la vez el virus,lo importante son las hospitalizaciones,Ucis,etc y están bajo mínimos.

La mascarilla servía cuando todos la llevábamos,en cuanto una gran mayoría nos la hemos quitado ya deja de tener efecto,conozco muchísima gente que se ha contagiado llevando mascarilla(FFp2).
Papitxulo escribió:
Mrcolin escribió:
Papitxulo escribió:Como te acaban de comentar, en este mes el aumento de contagios ha sido bastante evidente.

Mis familiares han estado toda la pandemia llevando mascarilla y sin enfermar. Ha sido justo esta semana cuando han pillado el virus. Y entre conocidos también ha habido varios contagios durante este mes, en algún caso ha sido segunda infección.

Que ahora haya menos hospitalizaciones por las vacunas no quiere decir que la gente no se infecte o que las mascarillas no sirvan para proteger de la infección.

Pero es que el objetivo es que la gente no muera, no que no se contagie (siempre hablando en general, no de casos particulares como gente muy debil o gente que pasa olimpicamente de vacunarse).
El dia que entendais eso…

El dia que exista algo que corte los contagios, el objetivo sera el de los contagios. Pero hoy por hoy es no saturar hospitales y que no la palme 1 de cada 10 contagios.

Pero es que mi mensaje venía a cuento de la utilidad de las mascarillas para prevenir contagios, algo que, visto el aumento reciente de los mismos, es evidente. Lo que has hecho en el último mensaje es cambiar de argumento.

No he cambiado, ya te he dicho antes que con mascarillas hemos pasado de 50/100000 a 7366484487363/100000 y vuelta a bajar…
Que ahora dices que hay record de contagios? Dame datos y fuentes porque dudo muy mucho que en cuanto a contagios estemos peor que en diciembre.

Edito: acabo de buscar “contagios covid españa” y la grafica de google habla por si sola… asique no, ni record de contagios ni aumento significativo.
Desde finales de febrero la grafica esta mas plana que una pista de patinaje.

Hay que mirar bien los datos y no solo el entorno. Porque tus familiares lo hayan cogido ahora no significa que esten aumentando los contagios… porque si miro mi entorno ahora mismo, el covid son los reyes magos ahora mismo (casi todos lo pasaron en diciembre).

Venir con un cuento asustaviejas a estas alturas… (y no lo digo por ti, lo digo en general)
LoganDark_84 escribió:@Papitxulo las mascarillas hoy en día no sirven para protegerte,al principio de la pandemia si servían y salvaban muchísimas vidas,hoy no sirven.Como ejemplo estas Navidades,todo dios con mascarillas en exteriores e interiores y hubo récord de contagiados.

Y si ha habido un aumento de contagios este mes,es normal,estamos en junio,son las vacaciones,la gente se mueve más y a la vez el virus,lo importante son las hospitalizaciones,Ucis,etc y están bajo mínimos.

La mascarilla servía cuando todos la llevábamos,en cuanto una gran mayoría nos la hemos quitado ya deja de tener efecto,conozco muchísima gente que se ha contagiado llevando mascarilla(FFp2).

También hay personas que resultan heridas en accidentes de tráfico llevando el cinturón de seguridad, o por una bala llevando chaleco antibalas, y no decimos que los cinturones de seguridad o los chalecos antibalas no sirven.


Mrcolin escribió:
Papitxulo escribió:
Mrcolin escribió:Pero es que el objetivo es que la gente no muera, no que no se contagie (siempre hablando en general, no de casos particulares como gente muy debil o gente que pasa olimpicamente de vacunarse).
El dia que entendais eso…

El dia que exista algo que corte los contagios, el objetivo sera el de los contagios. Pero hoy por hoy es no saturar hospitales y que no la palme 1 de cada 10 contagios.

Pero es que mi mensaje venía a cuento de la utilidad de las mascarillas para prevenir contagios, algo que, visto el aumento reciente de los mismos, es evidente. Lo que has hecho en el último mensaje es cambiar de argumento.

No he cambiado, ya te he dicho antes que con mascarillas hemos pasado de 50/100000 a 7366484487363/100000 y vuelta a bajar…
Que ahora dices que hay record de contagios? Dame datos y fuentes porque dudo muy mucho que en cuanto a contagios estemos peor que en diciembre.

Edito: acabo de buscar “contagios covid españa” y la grafica de google habla por si sola… asique no, ni record de contagios ni aumento significativo.
Desde finales de febrero la grafica esta mas plana que una pista de patinaje.

Hay que mirar bien los datos y no solo el entorno. Porque tus familiares lo hayan cogido ahora no significa que esten aumentando los contagios… porque si miro mi entorno ahora mismo, el covid son los reyes magos ahora mismo (casi todos lo pasaron en diciembre).

Venir con un cuento asustaviejas a estas alturas… (y no lo digo por ti, lo digo en general)

Aquí tienes datos y fuentes:

España sufre el doble de ingresos por Covid que hace un año
Imagen


España se prepara para una ola Covid veraniega protagonizada por nuevas variantes
Imagen

Imagen

Fallecidos mundiales por Covid:

Imagen

En mínimos se está mundialmente.

O ahí hay algo que no encaja o está mal,porque las gráficas en cuanto a muertes dicen lo contrario.

Y en cuanto a lo que me has dicho,te lo vuelvo a repetir,las mascarillas protegían antes,porque??porque las llevábamos todos(y antes me refiero antes de la variante Omicron),ahora que el 90% de las personas no llevan mascarillas no va a protegerte,y como ejemplo te he puesto Navidades,la mascarilla no sirvió para nada,ni en exteriores ni en interiores.
La realidad del número de contagios ahora mismo, sepa Dios realmente cuál es, entre los que no se detectan, y los que se detectan y no se comunican.

Por otro lado lo de las mascarillas es evidente: acumulativamente (todos o la mayoría la llevan) va a tener una efectividad incomparablemente mayor que si solo la lleva uno. Primero: que ni la FFP2 protege al 100 %. Segundo, que la cifra de efectividad es siguiendo un protocolo de puesta, ajuste, quitado, etc. que no sigue absolutamente nadie. Tercero: que habría que cambiarla cada 2-6 horas de uso y tampoco se hace o lo hacen muy pocos.

Así que sí: el efecto acumulativo que todos o una mayoría vayan con mascarilla sí contiene la propagación del virus y sí protege comunitariamente. Ahí estamos evitando que el virus salga hacia afuera. Evitar que cuando esté fuera entre dentro de uno, ya es otra película.

Si nos metemos en un interior donde nadie lleva mascarilla, a la que haya por lo menos una persona con carga viral suficiente como para infectar a otros (no digamos si hay más de una persona así en el mismo interior), pues aunque vayamos con mascarilla FFP2 y seamos los únicos.....tenemos boletos importantes para la rifa. Y no olvidemos que también puede darse el contagio a través de los ojos, y aquí en España me falta aun por ver algún ciudadano de a pie con protectores oculares (al principio, en vídeos de países asiáticos, sí se veía).

Así que eso de meterse en el supermercado y ponerse la mascarilla que se lleva en el bolsillo, si no la llevan puesta los demás que estén dentro del super, por mucho que sea una FFP2, nos va a proteger "algo", pero mucho menos lo que la mayoría de gente cree que le va a proteger.
Yo he tenido covid ya un par de veces y no he comunicado nada, solo a mi familia vaya. Actualmente todo dios se está contagiando o ya se ha contagiado, pero por suerte omicron cambió todo.

Al quitar las mascarillas claro que hay más muertos que con ellas, o más hospitalizados, pero aún así son muy bajos.

El problema vendría si aparece una cepa como las anteriores, pero no se como de probable es.
angelillo732 escribió:Yo he tenido covid ya un par de veces y no he comunicado nada, solo a mi familia vaya. Actualmente todo dios se está contagiando o ya se ha contagiado, pero por suerte omicron cambió todo.

Al quitar las mascarillas claro que hay más muertos que con ellas, o más hospitalizados, pero aún así son muy bajos.

El problema vendría si aparece una cepa como las anteriores, pero no se como de probable es.

A estas alturas creo que ya es poco probable,llevamos desde diciembre sin una cepa nueva,cuando antes teníamos cada 5 meses una nueva,lo que hay son variantes de Omicron,pero nada más,me gustaría decir que esto va camino de acabarse,pero aún hay que ser precavidos.

Aún así la situación es muy muy buena,sin ninguna duda y ojalá siga todo tal y como está ahora.
LoganDark_84 escribió:
angelillo732 escribió:Yo he tenido covid ya un par de veces y no he comunicado nada, solo a mi familia vaya. Actualmente todo dios se está contagiando o ya se ha contagiado, pero por suerte omicron cambió todo.

Al quitar las mascarillas claro que hay más muertos que con ellas, o más hospitalizados, pero aún así son muy bajos.

El problema vendría si aparece una cepa como las anteriores, pero no se como de probable es.

A estas alturas creo que ya es poco probable,llevamos desde diciembre sin una cepa nueva,cuando antes teníamos cada 5 meses una nueva,lo que hay son variantes de Omicron,pero nada más,me gustaría decir que esto va camino de acabarse,pero aún hay que ser precavidos.

Aún así la situación es muy muy buena,sin ninguna duda y ojalá siga todo tal y como está ahora.


Hombre, acabarse no creo, pero que se pueda convivir perfectamente con el virus ya es una realidad, yo en mi día a día vivo como antes de la pandemia.

Pero no debemos olvidarnos de la lección y de lo rápido que se puede ir a la mierda todo, ya que al igual que ha pasado esto puede aparecer un virus con una mortalidad mucho más alta y con un contagio altísimo también, algo que ya se lleva avisando de que podía pasar hace mucho.
angelillo732 escribió:
LoganDark_84 escribió:
angelillo732 escribió:Yo he tenido covid ya un par de veces y no he comunicado nada, solo a mi familia vaya. Actualmente todo dios se está contagiando o ya se ha contagiado, pero por suerte omicron cambió todo.

Al quitar las mascarillas claro que hay más muertos que con ellas, o más hospitalizados, pero aún así son muy bajos.

El problema vendría si aparece una cepa como las anteriores, pero no se como de probable es.

A estas alturas creo que ya es poco probable,llevamos desde diciembre sin una cepa nueva,cuando antes teníamos cada 5 meses una nueva,lo que hay son variantes de Omicron,pero nada más,me gustaría decir que esto va camino de acabarse,pero aún hay que ser precavidos.

Aún así la situación es muy muy buena,sin ninguna duda y ojalá siga todo tal y como está ahora.


Hombre, acabarse no creo, pero que se pueda convivir perfectamente con el virus ya es una realidad, yo en mi día a día vivo como antes de la pandemia.

Pero no debemos olvidarnos de la lección y de lo rápido que se puede ir a la mierda todo, ya que al igual que ha pasado esto puede aparecer un virus con una mortalidad mucho más alta y con un contagio altísimo también, algo que ya se lleva avisando de que podía pasar hace mucho.

Bueno tampoco seamos agoreros xD hay estar precavidos eso sí,y aprender de todo lo que ha pasado,no sé si llegara un virus más mortal(espero que no),pero por ahora hay que vivir la vida sin más.

Y cuando se decidiría que ya no hay pandemia??es decir el virus va a seguir con nosotros para siempre,cuando se decreta que se ha acabado??.
LoganDark_84 escribió:Imagen

Imagen

Fallecidos mundiales por Covid:

Imagen

En mínimos se está mundialmente.

O ahí hay algo que no encaja o está mal,porque las gráficas en cuanto a muertes dicen lo contrario.

Si quieres pregunta al periódico El Mundo o en el Ministerio de Sanidad para que te lo aclaren.

LoganDark_84 escribió:Y en cuanto a lo que me has dicho,te lo vuelvo a repetir,las mascarillas protegían antes,porque??porque las llevábamos todos(y antes me refiero antes de la variante Omicron),ahora que el 90% de las personas no llevan mascarillas no va a protegerte,y como ejemplo te he puesto Navidades,la mascarilla no sirvió para nada,ni en exteriores ni en interiores.

Siempre te protegerá más llevar una FFP2 que no llevar nada.
Papitxulo escribió:
LoganDark_84 escribió:Imagen

Imagen

Fallecidos mundiales por Covid:

Imagen

En mínimos se está mundialmente.

O ahí hay algo que no encaja o está mal,porque las gráficas en cuanto a muertes dicen lo contrario.

Si quieres pregunta al periódico El Mundo o en el Ministerio de Sanidad para que te lo aclaren.

LoganDark_84 escribió:Y en cuanto a lo que me has dicho,te lo vuelvo a repetir,las mascarillas protegían antes,porque??porque las llevábamos todos(y antes me refiero antes de la variante Omicron),ahora que el 90% de las personas no llevan mascarillas no va a protegerte,y como ejemplo te he puesto Navidades,la mascarilla no sirvió para nada,ni en exteriores ni en interiores.

Siempre te protegerá más llevar una FFP2 que no llevar nada.

Lo siento pero El Mundo no es una fuente fiable,hablan más que mienten y manipulan muchísimo,las gráficas que te he puesto,la segunda está sacada de las propias comunidades autónomas.

Una FFp2 a estas alturas te va a proteger nada,mis padres pillaron el Covid hace unos días(fatiga,tos,cansancio,mocos),los dos con tres dosis y poniéndose la mascarilla todos los días(son personas mayores),es decir que a menos que todo el mundo la lleve de nuevo o al menos una mayoría,es más un efecto placebo más que otra cosa,y repito me refiero a hoy en día.
@LoganDark_84 no se cuando se acabará el tema de la pandemia pero tampoco debería importarnos, o yo al menos no me preocupo ya por eso jaja, es mejor estar medianamente informado, aprender de lo que ha pasado y seguir hacia adelante. Parece que no pero hemos pasado mucho.

Sobre el tema de otros virus, en apenas 20 años los corona nos han dado varios sustos gordos, el último nos ha parado el mundo. Hay que ver que pasa con esto e invertir muy fuerte en I+D y salud por que ya te digo que es horrible lo que puede pasar, mucho peor de lo que la gente cree, de hecho ya han pasado cosas similares en otras épocas (la peste bubónica).

Pensábamos que no iba a pasar nada nunca y en dos años hemos tenido una pandemia mundial y una guerra en Europa, es mejor estar preparado por lo menos.
angelillo732 escribió:@LoganDark_84 no se cuando se acabará el tema de la pandemia pero tampoco debería importarnos, o yo al menos no me preocupo ya por eso jaja, es mejor estar medianamente informado, aprender de lo que ha pasado y seguir hacia adelante. Parece que no pero hemos pasado mucho.

Sobre el tema de otros virus, en apenas 20 años los corona nos han dado varios sustos gordos, el último nos ha parado el mundo. Hay que ver que pasa con esto e invertir muy fuerte en I+D y salud por que ya te digo que es horrible lo que puede pasar, mucho peor de lo que la gente cree, de hecho ya han pasado cosas similares en otras épocas (la peste bubónica).

Pensábamos que no iba a pasar nada nunca y en dos años hemos tenido una pandemia mundial y una guerra en Europa, es mejor estar preparado por lo menos.

Lo malo es que los que tienen que invertir en salud e I+D son los que mandan y no los veo muy por la labor la verdad...desgraciadamente creo que sí pasa de nuevo algo parecido nos va a pillar con los pantalones bajados,de la misma manera que nos pilló el Covid.

Yo me mantengo informado pero si es igual que ya no es como antes,antes entraba todos los días al hilo a ver las actualizaciones,y ahora ya entro una vez a la semana pero por inercia jajajaja.

Y muy de acuerdo con tu primer párrafo hay que estar informados y ser precavidos.
Papitxulo escribió:
LoganDark_84 escribió:@Papitxulo las mascarillas hoy en día no sirven para protegerte,al principio de la pandemia si servían y salvaban muchísimas vidas,hoy no sirven.Como ejemplo estas Navidades,todo dios con mascarillas en exteriores e interiores y hubo récord de contagiados.

Y si ha habido un aumento de contagios este mes,es normal,estamos en junio,son las vacaciones,la gente se mueve más y a la vez el virus,lo importante son las hospitalizaciones,Ucis,etc y están bajo mínimos.

La mascarilla servía cuando todos la llevábamos,en cuanto una gran mayoría nos la hemos quitado ya deja de tener efecto,conozco muchísima gente que se ha contagiado llevando mascarilla(FFp2).

También hay personas que resultan heridas en accidentes de tráfico llevando el cinturón de seguridad, o por una bala llevando chaleco antibalas, y no decimos que los cinturones de seguridad o los chalecos antibalas no sirven.


Mrcolin escribió:
Papitxulo escribió:Pero es que mi mensaje venía a cuento de la utilidad de las mascarillas para prevenir contagios, algo que, visto el aumento reciente de los mismos, es evidente. Lo que has hecho en el último mensaje es cambiar de argumento.

No he cambiado, ya te he dicho antes que con mascarillas hemos pasado de 50/100000 a 7366484487363/100000 y vuelta a bajar…
Que ahora dices que hay record de contagios? Dame datos y fuentes porque dudo muy mucho que en cuanto a contagios estemos peor que en diciembre.

Edito: acabo de buscar “contagios covid españa” y la grafica de google habla por si sola… asique no, ni record de contagios ni aumento significativo.
Desde finales de febrero la grafica esta mas plana que una pista de patinaje.

Hay que mirar bien los datos y no solo el entorno. Porque tus familiares lo hayan cogido ahora no significa que esten aumentando los contagios… porque si miro mi entorno ahora mismo, el covid son los reyes magos ahora mismo (casi todos lo pasaron en diciembre).

Venir con un cuento asustaviejas a estas alturas… (y no lo digo por ti, lo digo en general)

Aquí tienes datos y fuentes:

España sufre el doble de ingresos por Covid que hace un año
Imagen


España se prepara para una ola Covid veraniega protagonizada por nuevas variantes

Ni una de tus graficas habla de contagios… cambiamos a muertos comparando hace un año ahora?
LoganDark_84 escribió:
Papitxulo escribió:
LoganDark_84 escribió:Imagen

Imagen

Fallecidos mundiales por Covid:

Imagen

En mínimos se está mundialmente.

O ahí hay algo que no encaja o está mal,porque las gráficas en cuanto a muertes dicen lo contrario.

Si quieres pregunta al periódico El Mundo o en el Ministerio de Sanidad para que te lo aclaren.

LoganDark_84 escribió:Y en cuanto a lo que me has dicho,te lo vuelvo a repetir,las mascarillas protegían antes,porque??porque las llevábamos todos(y antes me refiero antes de la variante Omicron),ahora que el 90% de las personas no llevan mascarillas no va a protegerte,y como ejemplo te he puesto Navidades,la mascarilla no sirvió para nada,ni en exteriores ni en interiores.

Siempre te protegerá más llevar una FFP2 que no llevar nada.

Lo siento pero El Mundo no es una fuente fiable,hablan más que mienten y manipulan muchísimo,las gráficas que te he puesto,la segunda está sacada de las propias comunidades autónomas.

Una FFp2 a estas alturas te va a proteger nada,mis padres pillaron el Covid hace unos días(fatiga,tos,cansancio,mocos),los dos con tres dosis y poniéndose la mascarilla todos los días(son personas mayores),es decir que a menos que todo el mundo la lleve de nuevo o al menos una mayoría,es más un efecto placebo más que otra cosa,y repito me refiero a hoy en día.

Mis familiares lo pillaron poco después de que a uno de ellos se le olvidase ponerse la mascarilla en el interior de un comercio. ¿Casualidad?. lo dudo mucho.

Por cierto, más abajo dejo una gráfica de contagios.

Mrcolin escribió:
Papitxulo escribió:
LoganDark_84 escribió:@Papitxulo las mascarillas hoy en día no sirven para protegerte,al principio de la pandemia si servían y salvaban muchísimas vidas,hoy no sirven.Como ejemplo estas Navidades,todo dios con mascarillas en exteriores e interiores y hubo récord de contagiados.

Y si ha habido un aumento de contagios este mes,es normal,estamos en junio,son las vacaciones,la gente se mueve más y a la vez el virus,lo importante son las hospitalizaciones,Ucis,etc y están bajo mínimos.

La mascarilla servía cuando todos la llevábamos,en cuanto una gran mayoría nos la hemos quitado ya deja de tener efecto,conozco muchísima gente que se ha contagiado llevando mascarilla(FFp2).

También hay personas que resultan heridas en accidentes de tráfico llevando el cinturón de seguridad, o por una bala llevando chaleco antibalas, y no decimos que los cinturones de seguridad o los chalecos antibalas no sirven.


Mrcolin escribió:No he cambiado, ya te he dicho antes que con mascarillas hemos pasado de 50/100000 a 7366484487363/100000 y vuelta a bajar…
Que ahora dices que hay record de contagios? Dame datos y fuentes porque dudo muy mucho que en cuanto a contagios estemos peor que en diciembre.

Edito: acabo de buscar “contagios covid españa” y la grafica de google habla por si sola… asique no, ni record de contagios ni aumento significativo.
Desde finales de febrero la grafica esta mas plana que una pista de patinaje.

Hay que mirar bien los datos y no solo el entorno. Porque tus familiares lo hayan cogido ahora no significa que esten aumentando los contagios… porque si miro mi entorno ahora mismo, el covid son los reyes magos ahora mismo (casi todos lo pasaron en diciembre).

Venir con un cuento asustaviejas a estas alturas… (y no lo digo por ti, lo digo en general)

Aquí tienes datos y fuentes:

España sufre el doble de ingresos por Covid que hace un año
Imagen


España se prepara para una ola Covid veraniega protagonizada por nuevas variantes

Ni una de tus graficas habla de contagios… cambiamos a muertos comparando hace un año ahora?

Aquí tienes una gráfica con contagios:
Imagen

Adjuntos

@Papitxulo pero es que eso es algo muy arbitrario,a lo mejor ha sido porque tú familiar se dejó la mascarilla o no,puede que haya sido por otro lado,eso nunca lo vas a saber,pero ya te lo han dicho,hoy en día da igual que lleves mascarilla,al final te vas a acabar contagiando.

Cómo te he dicho,los contagios suben en esta temporada,en cuanto haya un poco más de movimiento sube,y si hablamos de verano,pues más aún,gente moviéndose de una ciudad a otra,pero lo importante en este caso son las Ucis y los fallecidos,y en estos dos casos están bajo mínimos como he puesto en la gráfica.
También digo que yo, que hoy hace 10 días que me contagié y que hace 5 que no tengo ni un síntoma y me encuentro perfectamente, sigo dando positivo en antígenos. Así que, cuando salgo de casa, llevo la mascarilla si voy a estar en algún interior. Para proteger a los demás, que no a mi.

Eso incluye la escalera y el vestíbulo de mi propio edificio, tramo para el cuál voy con mascarilla. Que, claro, a lo mejor algún vecino cuando se cruza estos días conmigo y me ve con la mascarilla piensa: "mira, ahí va otro covidiota".

Pero es que digo más: si tengo que ir al colmado que tengo justo delante de casa cruzando la acera, ya es que ni me quito la mascarilla al salir del edificio. Así que también habrá viandantes que me vean y piensen: "mira, otro tragacionista temiendo contagiarse solo por la calle".
@Papitxulo mirate la grafico de contagios y veras que es plana
Me encanta esto de "¡las mascarillas ya no sirven!", matizado luego con "porque muchos no las llevamos".

Gracias por darnos la razón a los que siempre hemos insistido en que para que la protección fuera eficaz, la gracia es que todo el mundo las usara. Que se llevan primordialmente para proteger a los demás, no a uno mismo.
LoganDark_84 escribió:@Papitxulo pero es que eso es algo muy arbitrario,a lo mejor ha sido porque tú familiar se dejó la mascarilla o no,puede que haya sido por otro lado,eso nunca lo vas a saber,pero ya te lo han dicho,hoy en día da igual que lleves mascarilla,al final te vas a acabar contagiando.

Cómo te he dicho,los contagios suben en esta temporada,en cuanto haya un poco más de movimiento sube,y si hablamos de verano,pues más aún,gente moviéndose de una ciudad a otra,pero lo importante en este caso son las Ucis y los fallecidos,y en estos dos casos están bajo mínimos como he puesto en la gráfica.


Son gente que se mueve bastante poco, así que es bastante seguro donde y cuando se contagió, porque incluso se dio cuenta de que el dependiente parecía tener algún síntoma. Poco después le vinieron los síntomas a él, después a la persona con la que convive y poco más tarde a otros dos parientes con los que tuvo contacto.

Por otro lado, para que haya menos fallecidos, también es importante que haya cuantos menos contagios, mejor, y para que no haya muchos contagios en muy poco tiempo un uso apropiado de mascarillas sí es importante.

Si tarde o temprano nos contagiamos casi todos no es porque las mascarillas no funcionen, sino más bien por factores humanos.
Papitxulo escribió:
LoganDark_84 escribió:@Papitxulo pero es que eso es algo muy arbitrario,a lo mejor ha sido porque tú familiar se dejó la mascarilla o no,puede que haya sido por otro lado,eso nunca lo vas a saber,pero ya te lo han dicho,hoy en día da igual que lleves mascarilla,al final te vas a acabar contagiando.

Cómo te he dicho,los contagios suben en esta temporada,en cuanto haya un poco más de movimiento sube,y si hablamos de verano,pues más aún,gente moviéndose de una ciudad a otra,pero lo importante en este caso son las Ucis y los fallecidos,y en estos dos casos están bajo mínimos como he puesto en la gráfica.


Son gente que se mueve bastante poco, así que es bastante seguro donde y cuando se contagió, porque incluso se dio cuenta de que el dependiente parecía tener algún síntoma. Poco después le vinieron los síntomas a él, después a la persona con la que convive y poco más tarde a otros dos parientes con los que tuvo contacto.

Por otro lado, para que haya menos fallecidos, también es importante que haya cuantos menos contagios, mejor, y para que no haya muchos contagios en muy poco tiempo un uso apropiado de mascarillas sí es importante.

Si tarde o temprano nos contagiamos casi todos no es porque las mascarillas no funcionen, sino más bien por factores humanos.

En este punto ya no estamos,desde el mismo momento en que no llevamos mascarillas,y a pesar de que ya no hay mascarillas,las defunciones están en mínimos,obvio va a haber épocas con algún repunte.

Hay que asumir que esto se va a quedar,que va a seguir habiendo contagios y fallecidos por Covid,que va a haber épocas en los que haya más y otras menos.

Llevamos ya dos años en Pandemia estamos aprendiendo a convivir con ella,ello implica el no llevar mascarillas,que ojo que el quiera llevarla que la lleve faltaría más,pero como dije antes es más un efecto placebo más que otra cosa,al final acabarás contagiandote.

Espero que tus familiares estén bien,y hayan pasado el Covid sin mayor relevancia.
@Mrcolin lamentablemente se han dejado de contabilizar los casos. ya solo se tieenen en cuenta los casos de mayoresde 60 años. para que nadie pueda atar cabos. lo sabes pillin!!!!
sopor escribió:@Mrcolin lamentablemente se han dejado de contabilizar los casos. ya solo se tieenen en cuenta los casos de mayoresde 60 años. para que nadie pueda atar cabos. lo sabes pillin!!!!

Se han dejado de contabilizar casos pero se que hay mucho mas casos que antes. Vale.

La clave esta en que este hilo, quitando hoy, casi siempre esta medio hundido en el foro… sinonimo de que el covid no es el centro de atencion de casi ninguno de nosotros (no de los medios) por razones obvias (no hay colas para hacerse test, no hay gente tirada en pasillos en los hospitales y no hay muertos para llenar centros comerciales…).

La realidad es que pasara 1 o 2 años mas (y mas) que si no sacan algo que pare los contagios, estaremos en las mismas.
LoganDark_84 escribió:
Papitxulo escribió:
LoganDark_84 escribió:@Papitxulo pero es que eso es algo muy arbitrario,a lo mejor ha sido porque tú familiar se dejó la mascarilla o no,puede que haya sido por otro lado,eso nunca lo vas a saber,pero ya te lo han dicho,hoy en día da igual que lleves mascarilla,al final te vas a acabar contagiando.

Cómo te he dicho,los contagios suben en esta temporada,en cuanto haya un poco más de movimiento sube,y si hablamos de verano,pues más aún,gente moviéndose de una ciudad a otra,pero lo importante en este caso son las Ucis y los fallecidos,y en estos dos casos están bajo mínimos como he puesto en la gráfica.


Son gente que se mueve bastante poco, así que es bastante seguro donde y cuando se contagió, porque incluso se dio cuenta de que el dependiente parecía tener algún síntoma. Poco después le vinieron los síntomas a él, después a la persona con la que convive y poco más tarde a otros dos parientes con los que tuvo contacto.

Por otro lado, para que haya menos fallecidos, también es importante que haya cuantos menos contagios, mejor, y para que no haya muchos contagios en muy poco tiempo un uso apropiado de mascarillas sí es importante.

Si tarde o temprano nos contagiamos casi todos no es porque las mascarillas no funcionen, sino más bien por factores humanos.

En este punto ya no estamos,desde el mismo momento en que no llevamos mascarillas,y a pesar de que ya no hay mascarillas,las defunciones están en mínimos,obvio va a haber épocas con algún repunte.

Hay que asumir que esto se va a quedar,que va a seguir habiendo contagios y fallecidos por Covid,que va a haber épocas en los que haya más y otras menos.

Llevamos ya dos años en Pandemia estamos aprendiendo a convivir con ella,ello implica el no llevar mascarillas,que ojo que el quiera llevarla que la lleve faltaría más,pero como dije antes es más un efecto placebo más que otra cosa,al final acabarás contagiandote.

Espero que tus familiares estén bien,y hayan pasado el Covid sin mayor relevancia.

Y dale con que no sirven. Si su uso ha dejado de ser obligatorio es porque la sanidad ahora puede atender los casos graves y no colapsar, no porque las mascarillas no sirvan como protección.
Papitxulo escribió:
LoganDark_84 escribió:
Papitxulo escribió:
Son gente que se mueve bastante poco, así que es bastante seguro donde y cuando se contagió, porque incluso se dio cuenta de que el dependiente parecía tener algún síntoma. Poco después le vinieron los síntomas a él, después a la persona con la que convive y poco más tarde a otros dos parientes con los que tuvo contacto.

Por otro lado, para que haya menos fallecidos, también es importante que haya cuantos menos contagios, mejor, y para que no haya muchos contagios en muy poco tiempo un uso apropiado de mascarillas sí es importante.

Si tarde o temprano nos contagiamos casi todos no es porque las mascarillas no funcionen, sino más bien por factores humanos.

En este punto ya no estamos,desde el mismo momento en que no llevamos mascarillas,y a pesar de que ya no hay mascarillas,las defunciones están en mínimos,obvio va a haber épocas con algún repunte.

Hay que asumir que esto se va a quedar,que va a seguir habiendo contagios y fallecidos por Covid,que va a haber épocas en los que haya más y otras menos.

Llevamos ya dos años en Pandemia estamos aprendiendo a convivir con ella,ello implica el no llevar mascarillas,que ojo que el quiera llevarla que la lleve faltaría más,pero como dije antes es más un efecto placebo más que otra cosa,al final acabarás contagiandote.

Espero que tus familiares estén bien,y hayan pasado el Covid sin mayor relevancia.

Y dale con que no sirven. Si su uso ha dejado de ser obligatorio es porque la sanidad ahora puede atender los casos graves y no colapsar, no porque las mascarillas no sirvan como protección.


Igual si se lo explicas en chino o en arameo... [+risas]

Yo recuerdo cuando lo pillé que tuve 4 alumnos presenciales en invierno: era estar con cada uno de los 2 horas metido en una habitación. Todos con mascarilla. Ni uno se contagió...

Cuando la gente dice que se contagiaba cuando eran obligatorias es porque hacían lo que les salía del nardo y estar con una persona 2 horas (1:50 sin mascarilla y 10 minutos sin ella) no vale.

Son como los que se hinchan a comer basura y se comen una pieza de fruta y ya se creen que contrarresta toda la mierda que han ingerido antes [carcajad]
@Papitxulo concuerdo en lo que has dicho y rectifico,y en vez de "no sirven",lo sustituyo por "eficacia",las mascarillas son eficaces si un gran porcentaje de la población la lleva,el virus circula menos por lo cual son muy eficaces,pero si un gran porcentaje de la población no la lleva,y solo la llevan una minoría su eficacia baja.

Con esto no pretendo decir que no se lleve mascarilla,que quien quiera la lleve,pero no te va a proteger lo mismo que hace dos años,ha perdido eficacia.

Y dejo aquí el debate,no pretendo molestar a nadie,era solo una información extra nada más.
jorge5150 escribió:
Mrcolin escribió:[Tambien te pueden decir que con la mascarilla se lo digas a los 363759483636 de contagiados que ha habido llevandola…

La realidad es que no, no ha sido ningun drama mayor el quitarlas… como muchos ya sabiamos.

No ha sido un "drama" porque ahora estamos casi todos vacunados y la variante omicron es más suave que las anteriores. Aún así, sigue habiendo muertes cada día.
Pero desde que se quitaron las mascarillas ha habido una explosión de contagios que no se había visto antes. Mi familia y casi todos mis conocidos lo hemos pillado este último mes, cuando no lo habíamos pillado en los 2 años anteriores.


No ha habido drama igual que en Suecia donde nunca hubo mascarillas
Por si no te has enterado todavía, lo que te has pinchado solo tiene una supuesta efectividad relativa (1 de cada 140) para síntomas leves durante pocos meses y luego efectividad negativa. Vamos, que estais siempre enfermos con una cosa y con otra porque destruye el sistema inmunológico.
Y los que están muriendo en hospitales son gente con efectos adversos de los pinchazos positivos a una pcr ( transplantados, ictus, hemorragias de todo tipo, fallos renales, infartos, etc)
LoganDark_84 escribió:Imagen

Imagen

Fallecidos mundiales por Covid:

Imagen

En mínimos se está mundialmente.

O ahí hay algo que no encaja o está mal,porque las gráficas en cuanto a muertes dicen lo contrario.

Y en cuanto a lo que me has dicho,te lo vuelvo a repetir,las mascarillas protegían antes,porque??porque las llevábamos todos(y antes me refiero antes de la variante Omicron),ahora que el 90% de las personas no llevan mascarillas no va a protegerte,y como ejemplo te he puesto Navidades,la mascarilla no sirvió para nada,ni en exteriores ni en interiores.

Pones esos gráficos y tú mismo eres incapaz de ver que

1- tenemos como el triple de casos que en los otros mínimos.
2- se han multiplicado casi por 2 desde que se quitó la mascarilla en exteriores.
3- estamos vacunados y usando mascarillas en interiores
4- la gente usa la mascarilla voluntariamente por la calle porque no es idiota y mira las estadísticas y saber que lo que hoy es un x2 mañana es un x4.

¿Y tu conclusión es que las mascarillas no hacen nada? ¿Porque en el resto del mundo hay en global menos casos en global?

Sin fisuras.

Aquí en España seguimos con una media de 15.000 casos al día, cuando en los anteriores valles teníamos unos 2000. Todo bien según tú.
@Reakl guste o no, la realidad es que:
1. Los datos no han subido lo que algunos pensaban (que esto iba a ser poco menos que un apocalipsis zombie).
2. En muchos paises no han tenido nunca mascarillas y ha habido olas como las hemos tenido aqui (incluso menos fuertes).
3. Yo solo defiendo el quitar la mascarilla en este tiempo que estamos todos vacunados y con esta variante y los ingresos son de gente que se la suda vacunarse o estan debiles y hasta un resfriado se los puede llevar por delante.

Asique si, las mascarillas han servido de poco (hombre, algo haran claro… pero no es una medida tan efectiva como la quieren hacer ver) porque la mayoria de contagios se han dado en entornos de “confianza” donde 1 de cada 1000 lo mismo llevaba mascarilla pero el resto no (vease entornos familiares, cenas de trabajo, con amigos en una casa, etc etc..).

Sobre tu edit, mira la grafica de casos de los ultimos 3 meses y dime si ves alguna variacion. Es una linea plana.
Reakl escribió:
LoganDark_84 escribió:Imagen

Imagen

Fallecidos mundiales por Covid:

Imagen

En mínimos se está mundialmente.

O ahí hay algo que no encaja o está mal,porque las gráficas en cuanto a muertes dicen lo contrario.

Y en cuanto a lo que me has dicho,te lo vuelvo a repetir,las mascarillas protegían antes,porque??porque las llevábamos todos(y antes me refiero antes de la variante Omicron),ahora que el 90% de las personas no llevan mascarillas no va a protegerte,y como ejemplo te he puesto Navidades,la mascarilla no sirvió para nada,ni en exteriores ni en interiores.

Pones esos gráficos y tú mismo eres incapaz de ver que

1- tenemos como el triple de casos que en los otros mínimos.
2- se han multiplicado casi por 2 desde que se quitó la mascarilla en exteriores.
3- estamos vacunados y usando mascarillas en interiores
4- la gente usa la mascarilla voluntariamente por la calle porque no es idiota y mira las estadísticas y saber que lo que hoy es un x2 mañana es un x4.

¿Y tu conclusión es que las mascarillas no hacen nada? ¿Porque en el resto del mundo hay en global menos casos en global?

Sin fisuras.

Aquí en España seguimos con una media de 15.000 casos al día, cuando en los anteriores valles teníamos unos 2000. Todo bien según tú.

Y tu conclusión tras leerme es esa??lo que he dicho es que la mascarilla para que sea efectiva realmente debe de llevarla más gente,porque así evitas que el virus circule más rápido,ahora que las mascarillas no son obligatorias y que un 80% no la lleva el virus circula muchísimo más rápido,con lo cual da igual que lleves mascarilla o no,porque te vas a contagiar,a cuanto más gente lleve la mascarilla mayor es su efectividad.

Y lo digo sin acritud,estáis obsesionado con los contagios,los contagios ya no importan,lo que hay que mirar son las Ucis y las muertes y todo sigue normal en números normales,en mayores de 60 el tanto por ciento de fallecidos actual es del 0,7%,es decir números incluso por debajo de la gripe.

Y dejo aquí el debate,porque primero no me gusta que cuando se intente debatir conmigo se alteren mis palabras y dos no me apetece meterme en un bucle del cual no se va a sacar nada en claro.
Y los confinamientos, otra salvajada qué no sirvió absolutamente para nada (bueno sí, para que muchísima gente se quedase arruinada, aumentasen los suicidios, enfermedades mentales etc.)
Pregunto esto por aquí a ver si a alguien le ha pasado algo parecido;

El Julio pasado me vacuné con la segunda dosis, por lo que tengo el pasaporte Covid caducado.
Hace unas 5 semanas pillé el Covid pero me hice el test en casa porque estaba bastante hecho polvo, por lo que tampoco tengo el certificado de haberme recuperado de la enfermedad.
Ahora me encuentro con que para volver a Barcelona procedente de un país fuera de la UE y la zona Schengen, necesito o bien el pasaporte al día (que no tengo) o bien el certificado de haberlo pasado (que tampoco tengo) o un test de antígenos (que debería hacerme en el país extranjero con el riesgo que supone quedarme tirado allí encerrado en el hotel si doy positivo)

Entonces la pregunta es...¿Alguien se ha puesto la tercera dosis habiendo pasado el Covid hace un mes? Sería la única forma de tener el pasaporte al día sin el riesgo de hacerme el antígenos y dar positivo, pero me da bastante palo porque lo más probable es que me siente como una patada en los bemoles, pero me gustaría conocer opiniones a ver qué haríais vosotros.

¿Os pondríais la tercera? ¿Me arriesgo a hacerme el test antes de volver porque en teoria, y con cuidado, debería tener las defensas altas y es más difícil contagiarme otra vez?

Un saludo.
Todopc-WII escribió:Y los confinamientos, otra salvajada qué no sirvió absolutamente para nada (bueno sí, para que muchísima gente se quedase arruinada, aumentasen los suicidios, enfermedades mentales etc.)

Oooh Oooh Que no sirvió para nada??? Pero de qué cueva salís algunos?
El confinamiento del estado de alarma redujo casi totalmente las muertes. En marzo de 2020 antes del confinamiento había casi 1000 muertes diarias (y subiendo). Y quedaron a casi 0 en junio tras el confinamiento. En el gráfico que ha puesto antes LoganDark_84 lo puedes ver. O en este otro mismamente:

Imagen

Según un estudio publicado en la revista Nature, el confinamiento salvó unas 450.000 vidas en España:
Las medidas de aislamiento han salvado 450.000 vidas en España
Que no sirvió para nada dice... increíble. [facepalm]
Mrcolin escribió:@Reakl guste o no, la realidad es que:
1. Los datos no han subido lo que algunos pensaban (que esto iba a ser poco menos que un apocalipsis zombie).
2. En muchos paises no han tenido nunca mascarillas y ha habido olas como las hemos tenido aqui (incluso menos fuertes).
3. Yo solo defiendo el quitar la mascarilla en este tiempo que estamos todos vacunados y con esta variante y los ingresos son de gente que se la suda vacunarse o estan debiles y hasta un resfriado se los puede llevar por delante.

Asique si, las mascarillas han servido de poco (hombre, algo haran claro… pero no es una medida tan efectiva como la quieren hacer ver) porque la mayoria de contagios se han dado en entornos de “confianza” donde 1 de cada 1000 lo mismo llevaba mascarilla pero el resto no (vease entornos familiares, cenas de trabajo, con amigos en una casa, etc etc..).

Sobre tu edit, mira la grafica de casos de los ultimos 3 meses y dime si ves alguna variacion. Es una linea plana.

1- que los datos no sean exactos lo único que indica es que, siendo un sistema caóticos es de difícil predicción a largo plazo.

2- En muchos países ni tienen la densidad poblacional que tenemos nosotros, ni tienen que ir a decirte que te pongas la mascarilla.

3- tú no sabes a quién afecta. Yo puedo contarte de gente sana, deportista y joven que ha acabado 3 semanas en el hospital.

Lo que sirven las mascarillas no lo decides tú. Existen múltiples estudios que avalan la eficacia de las mascarillas hasta el punto en el que si todo el mundo las hubiera llevado puesta el virus no podría haberse reproducido. Ni "expertos" ni leches: estudios en campo, y por docenas, no estudios aislados.

Y lo peor de todo es que precisamente sous vosotros los que no os ponéis mascarilla u os la ponéis en el escroto y luego vais diciendo que no funcionan. Yo no he visto llevar la mascarilla bien puesta ni al 20% de los que iban por la calle en los peores momentos. Luego pedireis libertad cuando el civismo lo lleváis como la mascarilla.
Reakl escribió:
Mrcolin escribió:@Reakl guste o no, la realidad es que:
1. Los datos no han subido lo que algunos pensaban (que esto iba a ser poco menos que un apocalipsis zombie).
2. En muchos paises no han tenido nunca mascarillas y ha habido olas como las hemos tenido aqui (incluso menos fuertes).
3. Yo solo defiendo el quitar la mascarilla en este tiempo que estamos todos vacunados y con esta variante y los ingresos son de gente que se la suda vacunarse o estan debiles y hasta un resfriado se los puede llevar por delante.

Asique si, las mascarillas han servido de poco (hombre, algo haran claro… pero no es una medida tan efectiva como la quieren hacer ver) porque la mayoria de contagios se han dado en entornos de “confianza” donde 1 de cada 1000 lo mismo llevaba mascarilla pero el resto no (vease entornos familiares, cenas de trabajo, con amigos en una casa, etc etc..).

Sobre tu edit, mira la grafica de casos de los ultimos 3 meses y dime si ves alguna variacion. Es una linea plana.

1- que los datos no sean exactos lo único que indica es que, siendo un sistema caóticos es de difícil predicción a largo plazo.

2- En muchos países ni tienen la densidad poblacional que tenemos nosotros, ni tienen que ir a decirte que te pongas la mascarilla.

3- tú no sabes a quién afecta. Yo puedo contarte de gente sana, deportista y joven que ha acabado 3 semanas en el hospital.

Lo que sirven las mascarillas no lo decides tú. Existen múltiples estudios que avalan la eficacia de las mascarillas hasta el punto en el que si todo el mundo las hubiera llevado puesta el virus no podría haberse reproducido. Ni "expertos" ni leches: estudios en campo, y por docenas, no estudios aislados.

Y lo peor de todo es que precisamente sous vosotros los que no os ponéis mascarilla u os la ponéis en el escroto y luego vais diciendo que no funcionan. Yo no he visto llevar la mascarilla bien puesta ni al 20% de los que iban por la calle en los peores momentos. Luego pedireis libertad cuando el civismo lo lleváis como la mascarilla.

1. No se que me has querido decir, la verdad. Yo solo veo una grafica con datos y la veo plana por mucho que digais que el covid ahora mismo esta en la calle como si fueran cucarachas.

2. No tienen que decirte que te la pongas porque ni Dios la lleva. Fui a Lux y las calles del centro literalemente como hormigas y no la llevaba NADIE. De hecho cuando nos bajamos del avion y salimos del aeropuerto, nosotros eramos los unicos retrasados que la llevaban hasta que nuestro amigo que vivia alli nos dijo que ahi no era obligatorio llevarla. Despues fui a Copenhague y nos encontramos en 4 dias a literalmente 3 personas por la calle con ella puesta y… sorpresa, eran españoles.

3. Me podras contar ese caso y con la variante actual es un caso extremadamente raro. Y sino mirate los datos de quien esta entrando ahora mismo (otra cosa es que tu amigo pillara las primeras variantes que ahi no te digo nada).

PD: sabras tu como he llevado o dejado de llevar la mascarilla. Me la he puesto correctamente donde me obligaban llevarla y me la quitaba en todos los sitios donde no fuera obligatoria. ¿Hice mal? Cumpli todas las medidas.

PD: Yo no estoy diciendo que no sirvan de nada. Estoy diciendo que con las medidas que habia, las mascarillas servian de poco.
Puedo ir con un traje de buzo que si en restaurantes, con mi familia, con amigos, etc etc no la llevo puesta (y seguro que ahora tooodos iban a comer a casa de la familia con 7 mascarillas puestas y follaban con ella tambien puesta… porque aqui todos habeis sido muy buenos ciudadanos, que yo lo se) sirven de mas bien poco.
jorge5150 escribió:
Todopc-WII escribió:Y los confinamientos, otra salvajada qué no sirvió absolutamente para nada (bueno sí, para que muchísima gente se quedase arruinada, aumentasen los suicidios, enfermedades mentales etc.)

Oooh Oooh Que no sirvió para nada??? Pero de qué cueva salís algunos?
El confinamiento del estado de alarma redujo casi totalmente las muertes. En marzo de 2020 antes del confinamiento había casi 1000 muertes diarias (y subiendo). Y quedaron a casi 0 en junio tras el confinamiento. En el gráfico que ha puesto antes LoganDark_84 lo puedes ver. O en este otro mismamente:

Imagen

Según un estudio publicado en la revista Nature, el confinamiento salvó unas 450.000 vidas en España:
Las medidas de aislamiento han salvado 450.000 vidas en España
Que no sirvió para nada dice... increíble. [facepalm]


Venía a decir esto mismo. El nivel de ignorancia, incultura y analfabetismo en nuestro país es digno de estudio.
En la misma página que las mascarillas no sirven para nada, que los confinamientos no sirvieron para nada. Falta lo de las vacunas y que nos bebemos un traguito de iodo y hacemos pleno.
Neganita escribió:
jorge5150 escribió:
Todopc-WII escribió:Y los confinamientos, otra salvajada qué no sirvió absolutamente para nada (bueno sí, para que muchísima gente se quedase arruinada, aumentasen los suicidios, enfermedades mentales etc.)

Oooh Oooh Que no sirvió para nada??? Pero de qué cueva salís algunos?
El confinamiento del estado de alarma redujo casi totalmente las muertes. En marzo de 2020 antes del confinamiento había casi 1000 muertes diarias (y subiendo). Y quedaron a casi 0 en junio tras el confinamiento. En el gráfico que ha puesto antes LoganDark_84 lo puedes ver. O en este otro mismamente:

Imagen

Según un estudio publicado en la revista Nature, el confinamiento salvó unas 450.000 vidas en España:
Las medidas de aislamiento han salvado 450.000 vidas en España
Que no sirvió para nada dice... increíble. [facepalm]


Venía a decir esto mismo. El nivel de ignorancia, incultura y analfabetismo en nuestro país es digno de estudio.
En la misma página que las mascarillas no sirven para nada, que los confinamientos no sirvieron para nada. Falta lo de las vacunas y que nos bebemos un traguito de iodo y hacemos pleno.


lo de las vacunas tambien lo tienes en esta pagina. no lo cito por no duplicar el pernicioso mensaje, asi se lee menos.
sopor escribió:
Neganita escribió:
jorge5150 escribió: Oooh Oooh Que no sirvió para nada??? Pero de qué cueva salís algunos?
El confinamiento del estado de alarma redujo casi totalmente las muertes. En marzo de 2020 antes del confinamiento había casi 1000 muertes diarias (y subiendo). Y quedaron a casi 0 en junio tras el confinamiento. En el gráfico que ha puesto antes LoganDark_84 lo puedes ver. O en este otro mismamente:

Imagen

Según un estudio publicado en la revista Nature, el confinamiento salvó unas 450.000 vidas en España:
Las medidas de aislamiento han salvado 450.000 vidas en España
Que no sirvió para nada dice... increíble. [facepalm]


Venía a decir esto mismo. El nivel de ignorancia, incultura y analfabetismo en nuestro país es digno de estudio.
En la misma página que las mascarillas no sirven para nada, que los confinamientos no sirvieron para nada. Falta lo de las vacunas y que nos bebemos un traguito de iodo y hacemos pleno.


lo de las vacunas tambien lo tienes en esta pagina. no lo cito por no duplicar el pernicioso mensaje, asi se lee menos.


Ya me extrañaba. [sati]
Papitxulo escribió:
LoganDark_84 escribió:
Papitxulo escribió:
Son gente que se mueve bastante poco, así que es bastante seguro donde y cuando se contagió, porque incluso se dio cuenta de que el dependiente parecía tener algún síntoma. Poco después le vinieron los síntomas a él, después a la persona con la que convive y poco más tarde a otros dos parientes con los que tuvo contacto.

Por otro lado, para que haya menos fallecidos, también es importante que haya cuantos menos contagios, mejor, y para que no haya muchos contagios en muy poco tiempo un uso apropiado de mascarillas sí es importante.

Si tarde o temprano nos contagiamos casi todos no es porque las mascarillas no funcionen, sino más bien por factores humanos.

En este punto ya no estamos,desde el mismo momento en que no llevamos mascarillas,y a pesar de que ya no hay mascarillas,las defunciones están en mínimos,obvio va a haber épocas con algún repunte.

Hay que asumir que esto se va a quedar,que va a seguir habiendo contagios y fallecidos por Covid,que va a haber épocas en los que haya más y otras menos.

Llevamos ya dos años en Pandemia estamos aprendiendo a convivir con ella,ello implica el no llevar mascarillas,que ojo que el quiera llevarla que la lleve faltaría más,pero como dije antes es más un efecto placebo más que otra cosa,al final acabarás contagiandote.

Espero que tus familiares estén bien,y hayan pasado el Covid sin mayor relevancia.

Y dale con que no sirven. Si su uso ha dejado de ser obligatorio es porque la sanidad ahora puede atender los casos graves y no colapsar, no porque las mascarillas no sirvan como protección.


La cuestión no es que ni sirvan, la cuestión es que su eficacia llevándola por gente sana y sin síntomas que es la gran mayoría de personas es bastante cuestionable. Evidentemente son muy útiles en determinados casos pero no como norma general que no deja de ser una medida visual y populista.
Alguien decía antes un simil con el chaleco antibalas. Claro que es útil, si lo usas cuando es necesario, pero es muy poco eficiente llevarlo las 24 horas puesto por si te pegan un tiro al ir a comprar el pan.
ron_con_cola escribió:
Papitxulo escribió:
LoganDark_84 escribió:En este punto ya no estamos,desde el mismo momento en que no llevamos mascarillas,y a pesar de que ya no hay mascarillas,las defunciones están en mínimos,obvio va a haber épocas con algún repunte.

Hay que asumir que esto se va a quedar,que va a seguir habiendo contagios y fallecidos por Covid,que va a haber épocas en los que haya más y otras menos.

Llevamos ya dos años en Pandemia estamos aprendiendo a convivir con ella,ello implica el no llevar mascarillas,que ojo que el quiera llevarla que la lleve faltaría más,pero como dije antes es más un efecto placebo más que otra cosa,al final acabarás contagiandote.

Espero que tus familiares estén bien,y hayan pasado el Covid sin mayor relevancia.

Y dale con que no sirven. Si su uso ha dejado de ser obligatorio es porque la sanidad ahora puede atender los casos graves y no colapsar, no porque las mascarillas no sirvan como protección.


La cuestión no es que ni sirvan, la cuestión es que su eficacia llevándola por gente sana y sin síntomas que es la gran mayoría de personas es bastante cuestionable. Evidentemente son muy útiles en determinados casos pero no como norma general que no deja de ser una medida visual y populista.
Alguien decía antes un simil con el chaleco antibalas. Claro que es útil, si lo usas cuando es necesario, pero es muy poco eficiente llevarlo las 24 horas puesto por si te pegan un tiro al ir a comprar el pan.

Si la mascarilla ha sido obligatoria como norma general en algún momento ha sido, entre otras cosas, porque demasiada gente no se la ponía nunca, tuviera síntomas o no, cuando existía menos conocimiento sobre la enfermedad, ésta hacía colapsar los hospitales y había menos población vacunada. Como por suerte ahora eso no pasa, ya no es obligatoria.
No ando muy puesto en el tema y ahora se me ha hecho un poco tarde para investigar, pero... ¿alguien sabe como ira la cuarta dosis? Me suena haber visto en las noticias que esta prevista para otoño para la poblacion en general.
Llevo un par de semanas que madre mía [buaaj] : Diarreas, vomitos, mareos, fiebre, dolor de cabeza constante, perdida de olfato y gusto... Vamos, estoy en mi Pime como se dice ahora.

No os confieis con esto, porque joder... vaya coñazp tener fiebre con 40ºc, muy agradable.
74819 respuestas