Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Neganita escribió:https://www.eldiario.es/catalunya/treinta-euros-ver-documental-lleno-mentiras-pandemia-ultimo-negocio-conspiranoicos_1_9069159.html

Joder sí que sale rentable la covid :-?


Yo he ido alguna vez a ese mismo sitio y siempre está lleno, mi cuñado que es monologista (prácticamente nada conocido) también llena, entonces no se si es muy fiable que haya un número alto de gente viendo eso. En ese barrio la gente suele ir los findes al teatro haya lo que haya.

Pero quizás si que sea importante, no se, yo muchas veces lo digo, que hay que tener cuidado por que estamos en pleno auge de la pseudociencia, pero es que además los componentes son cada vez más sectarios.
angelillo732 escribió:
Neganita escribió:https://www.eldiario.es/catalunya/treinta-euros-ver-documental-lleno-mentiras-pandemia-ultimo-negocio-conspiranoicos_1_9069159.html

Joder sí que sale rentable la covid :-?


Yo he ido alguna vez a ese mismo sitio y siempre está lleno, mi cuñado que es monologista (prácticamente nada conocido) también llena, entonces no se si es muy fiable que haya un número alto de gente viendo eso. En ese barrio la gente suele ir los findes al teatro haya lo que haya.

Pero quizás si que sea importante, no se, yo muchas veces lo digo, que hay que tener cuidado por que estamos en pleno auge de la pseudociencia, pero es que además los componentes son cada vez más sectarios.


Es el puro embrutecimiento de la ciudadanía en las sociedades occidentales: sin cultura, sin lógica, sin razón, sin ética, sin formación....y la mejor manera de controlar.

Cuando el ciudadano medio no tiene herramientas para enfrentarse a esto está perdido.
@Neganita para mi, todo está en las redes. Se ha abierto un mundo nuevo ante nuestros ojos estos últimos años y, al igual que pasaba antiguamente con los embaucadores que iban de pueblo en pueblo engañando a los incautos, ahora se hace en masa al estar todos conectados.

Todas estar teorías vienen de EEUU, todas, y recordemos que en EEUU hay lobbies antivacunas que son verdaderas barbaridades, con muchísimo poder y dinero.
angelillo732 escribió:@Neganita para mi, todo está en las redes. Se ha abierto un mundo nuevo ante nuestros ojos estos últimos años y, al igual que pasaba antiguamente con los embaucadores que iban de pueblo en pueblo engañando a los incautos, ahora se hace en masa al estar todos conectados.

Todas estar teorías vienen de EEUU, todas, y recordemos que en EEUU hay lobbies antivacunas que son verdaderas barbaridades, con muchísimo poder y dinero.


El problema más que las redes son la falta de herramientas que tienen los ciudadanos. A un ciudadano cultivado y formado no "se la cuelan" ni con otros tantos embustes.
Bueno, pues al final me ha tocado en primera persona. Ayer me encontraba perfectamente, de hecho salí a hacer deporte por la montaña y todo bien. Pero, por la noche, empezó algo de dolor de cabeza. Me tomé un paracetamol y me fui a dormir.

Esta mañana me he despertado a las 06:00 debido a la intensidad del dolor de cabeza. Me he tomado un ibuprofeno y ha parecido que remitía y he seguido durmiendo un rato. Luego, al levantarme, he salido a dar un paseo y me encontraba OK.

Al mediodía, después de comer, me ha dado un bajón importante. Me he metido en la cama y todo ha sido frío, temblores, etc.

Al levantarme me he tomado la temperatura y 38,6 º. Me hago el test y, voilà, positivo. Si bien la línea es muy, muy tenue. De hecho no ha aparecido hasta los 5 minutos. Tenue, pero ahí está.

Por ahora estos son los síntomas: frío, temblores, dolor de cabeza y fiebre. Son muy, muy similares a lo que experimenté tras las vacunas. Si se mantienen así me daré con un canto en los dientes.

Mañana teníamos comida familiar, muy esperada y largamente pospuesta. Así que bueno, me sabe mal fastidiársela a todo el mundo ya que ninguno de nosotros (mi esposa, mis dos hijos y yo) va a poder asistir, lógicamente.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Neganita escribió:https://www.eldiario.es/catalunya/treinta-euros-ver-documental-lleno-mentiras-pandemia-ultimo-negocio-conspiranoicos_1_9069159.html

Joder sí que sale rentable la covid :-?


Otra de las espectadoras que había ido a ver la película era Carme, cuyo padre falleció poco después de recibir la vacuna contra la Covid-19. “Estoy segura de que murió por la vacuna”, aseguraba compungida al acabar la proyección. “Pero es muy difícil de demostrar”, remachaba.

Una mujer escuchó el relato de Carme a elDiario.es y se le acercó rápidamente. Le explicó que coordinaba un grupo de Telegram contra las vacunas y le invitó a unirse al colectivo. A los pocos minutos se le acercó otro tipo y le pidió su correo para mandarle información. Era Lluís Botinas, un hombre que se hizo famoso hace una década por asegurar que el VIH es una ficción y el sida un “engranaje criminal” inventado por los Estados Unidos.

[qmparto] lo del tal luis botinas es digno de meme
arnauvalles escribió:Bueno, pues al final me ha tocado en primera persona. Ayer me encontraba perfectamente, de hecho salí a hacer deporte por la montaña y todo bien. Pero, por la noche, empezó algo de dolor de cabeza. Me tomé un paracetamol y me fui a dormir.

Esta mañana me he despertado a las 06:00 debido a la intensidad del dolor de cabeza. Me he tomado un ibuprofeno y ha parecido que remitía y he seguido durmiendo un rato. Luego, al levantarme, he salido a dar un paseo y me encontraba OK.

Al mediodía, después de comer, me ha dado un bajón importante. Me he metido en la cama y todo ha sido frío, temblores, etc.

Al levantarme me he tomado la temperatura y 38,6 º. Me hago el test y, voilà, positivo. Si bien la línea es muy, muy tenue. De hecho no ha aparecido hasta los 5 minutos. Tenue, pero ahí está.

Por ahora estos son los síntomas: frío, temblores, dolor de cabeza y fiebre. Son muy, muy similares a lo que experimenté tras las vacunas. Si se mantienen así me daré con un canto en los dientes.

Mañana teníamos comida familiar, muy esperada y largamente pospuesta. Así que bueno, me sabe mal fastidiársela a todo el mundo ya que ninguno de nosotros (mi esposa, mis dos hijos y yo) va a poder asistir, lógicamente.


Que yo sepa por lo que leí y me dijeron, hay que tomar mejor paracetamol.

Yo empecé ayer como puse en un mensaje previo y al ir a dormir 38.5, ahora 37.8 y aunque me encuentro algo “mejor”, pues me sigue doliendo todo el cuerpo. Desayunar, paracetamol y vuelta a dormir, aunque también me he tenido que poner la típica manta del sofá porque tengo un frío de narices.

En 2-3 días volveré a hacer el test a ver qué sale. Vaya lata, primera vez que lo pillo, maldito gym ratataaaa

P.d: imagino que si lo paso y ya todo bien, nada me libra de si vuelvo al gym que lo pueda volver a coger… no?. Me tocará ir con mascarilla, aunque no la lleva ni Dios, me voy a asfixiar y no estoy muy seguro de que eso haga algo allí, pero bueno…
@DarkMessiah tomé ibuprofeno porque todavía no sabía que era positivo. El único síntoma que tenía era un dolor de cabeza persistente, que achaqué a que en la cena del viernes se me fue un poco la mano con el vino. Primero tomé paracetamol pero, como a las pocas horas el dolor de cabeza seguía ahí, tomé un ibuprofeno porque no había pasado suficiente tiempo para tomar otro paracetamol. Desde que me hice el test y salió premiado, solo paracetamol.

He leído el mensaje tuyo anterior al que haces referencia, y he de decirte que mis síntomas y los tuyos son muy parecidos. También me pasa la parte del cansancio brutal e, incluso, dolor general por todo el cuerpo como si hubiese corrido una maratón o me hubiesen pegado una paliza. Una sensación como de estar desfondado. Con todo, lo peor es el dolor de cabeza que no se acaba de ir.

Incluso el test, que he visto la foto del tuyo, ha salido prácticamente igual: positivo aunque con la línea muy, muy tenue.

Hoy he pasado mala noche, especialmente por eso: por el dolor de cabeza que no me ha dejado dormir bien. Tomé paracetamol a la 01:00 y ahora, a las 09:45, me he puesto el termómetro y no tenía fiebre. Aun así me he tomado otro paracetamol a ver si consigo que vaya remitiendo el dolor de cabeza.

En casa mi hijo lo pasó hace 2 meses de forma totalmente asintomática, y no nos contagió a los demás. Y eso que, al tener solo 5 años, obviamente ni lo aislamos ni tomamos ninguna medida más allá que no fue a la escuela esa semana. Ahora mi esposa y mi hija se acaban de hacer un test y han salido negativo. Se encuentran perfectamente. Por suerte tengo la posibilidad de aislarme en un ala de la casa donde tengo cama, baño y de todo, y es lo que he hecho.

Pues nada, a pasarlo lo mejor posible. Si es como hasta ahora, ni tan mal.
@arnauvalles Ah vale!. Pues nada, paciencia y a recuperarse [beer]

Update: pues paso de la sensación de mejoría de la mañana con 37.8 a tener ahora 39.2… aunque por la tarde creo que es normal que suba.

Qué coñazo [uzi]
Que variante es la que tenemos ahora? Y una vez pasado cuanto tiempo tenemos inmunidad 3/4 meses o indefinida si sigue la misma variante?

Yo hace 10 días que lo cogi. El día del positivo y el siguiente con molestias en la garganta y congestión. Luego sin síntomas. Estos diez días paracetamol cada 8 horas.

Esta cayendo la gente como moscas. Más de la mitad de mis conocidos lo tienen o lo han pasado. Sin mayores complicaciones, eso si.
Menkure escribió:Que variante es la que tenemos ahora? Y una vez pasado cuanto tiempo tenemos inmunidad 3/4 meses o indefinida si sigue la misma variante?

Yo hace 10 días que lo cogi. El día del positivo y el siguiente con molestias en la garganta y congestión. Luego sin síntomas. Estos diez días paracetamol cada 8 horas.

Esta cayendo la gente como moscas. Más de la mitad de mis conocidos lo tienen o lo han pasado. Sin mayores complicaciones, eso si.


Cuanto fue lo máximo que tuviste de fiebre?. Ahora mismo y eso que hace 47mins que me tomé el paracetamol con la cena, tenía 39.5…. #putabida

Si sigue igual la cosa mañana tocará ir al ambulatorio. Empecé el Sábado pasado sobre las 14:00, 3er día de esta mierda hoy lunes. Me cuesta tragar bastante, veo las estrellas.
Yo estoy "saliendo" ahora. El martes pasado, con algo de tos y afonia, me noté febril (Estaba a 37.5). Me hice un test de antígenos. Di positivo con la línea tenue.

Del martes al viernes tuve fiebre todas las tardes y noche, normalmente sobre los 38º. El miércoles con tos, jueves con tos y mocos, y viernes sin síntomas.

Ha sido todo bastante rápido, y no he tenido ni dolor de garganta, ni dolor de cabeza. Así que lo más "grave" ha sido estar 4 días con fiebre.

Ayer, domingo, (5 dias después), volví a hacerme el test, y la línea seguía siendo tenue.

Sigo sin saber de quien lo cogí (probablemente de alguien random) y por suerte, no se lo he pasado a nadie.
@BaPHoMeTH

Ánimo compañero, de esto se sale.

Quizás te quede alguna secuela que con el paso del tiempo irá desapareciendo.

Entiendo que estás vacunado, ¿no?
neofonta escribió:@BaPHoMeTH

Ánimo compañero, de esto se sale.

Quizás te quede alguna secuela que con el paso del tiempo irá desapareciendo.

Entiendo que estás vacunado, ¿no?


Si, triplemente vacunado. Y por suerte, diría, que pasados 5 días, no me queda ninguna secuela. Ha sido pasarlo rápido e intenso comparado con posts anteriores de gente (y me he librado del dolor de garganta, que es lo que más me habría jodido).
Yo todos los casos que estoy escuchando ahora son similares a un resfriado, igual que me pasó a mí.
Por cierto, yo creo que mi periodo de inmunidad ha caído ya y van siendo fechas de coger mi resfriado veraniego, así que estoy al tanto de ver si vuelvo a pillqr el bicho.
DarkMessiah escribió:
Menkure escribió:Que variante es la que tenemos ahora? Y una vez pasado cuanto tiempo tenemos inmunidad 3/4 meses o indefinida si sigue la misma variante?

Yo hace 10 días que lo cogi. El día del positivo y el siguiente con molestias en la garganta y congestión. Luego sin síntomas. Estos diez días paracetamol cada 8 horas.

Esta cayendo la gente como moscas. Más de la mitad de mis conocidos lo tienen o lo han pasado. Sin mayores complicaciones, eso si.


Cuanto fue lo máximo que tuviste de fiebre?. Ahora mismo y eso que hace 47mins que me tomé el paracetamol con la cena, tenía 39.5…. #putabida

Si sigue igual la cosa mañana tocará ir al ambulatorio. Empecé el Sábado pasado sobre las 14:00, 3er día de esta mierda hoy lunes. Me cuesta tragar bastante, veo las estrellas.


Yo la verdad es que no tuve nada de fiebre. 36,5.

Tampoco me dio fiebre cuando pille la Delta.
Menkure escribió:
DarkMessiah escribió:
Menkure escribió:Que variante es la que tenemos ahora? Y una vez pasado cuanto tiempo tenemos inmunidad 3/4 meses o indefinida si sigue la misma variante?

Yo hace 10 días que lo cogi. El día del positivo y el siguiente con molestias en la garganta y congestión. Luego sin síntomas. Estos diez días paracetamol cada 8 horas.

Esta cayendo la gente como moscas. Más de la mitad de mis conocidos lo tienen o lo han pasado. Sin mayores complicaciones, eso si.


Cuanto fue lo máximo que tuviste de fiebre?. Ahora mismo y eso que hace 47mins que me tomé el paracetamol con la cena, tenía 39.5…. #putabida

Si sigue igual la cosa mañana tocará ir al ambulatorio. Empecé el Sábado pasado sobre las 14:00, 3er día de esta mierda hoy lunes. Me cuesta tragar bastante, veo las estrellas.


Yo la verdad es que no tuve nada de fiebre. 36,5.

Tampoco me dio fiebre cuando pille la Delta.


Qué suerte. Yo otra vez hoy de tener 37.7, 38.5 a 39 antes… mañana me da Que si sigo igual iré al hospital, estoy ya harto de que la fiebre parece una montaña rusa, no hay manera de que baje.
Yo pillé la mierda esta del coronavirus a mitades de enero y estuve 5 días con fiebre ininterrumpida de entre 37,5 y 38,5 y además 7 días con un dolor de garganta atroz, al tragar era como si tragase cristal.
Bueno, pues estoy en mi 3er día. La fiebre (38,6 º máxima) desapareció tras un día y medio. El dolor de cabeza intenso también se fue, aunque queda un run-run de fondo, pero que deja vivir. Lo que sí se mantiene es la sensación de cansancio extremo y la debilidad.

Ha aparecido algo de moco. Por ahora muy poco. No hay más síntomas. En general yo me encuentro mejor que el 1er día.

Tan solo me estoy tomando ya un paracetamol antes de irme a dormir, para asegurarme que no vuelva el dolor de cabeza y no me deje descansar por la noche. No tomo nada más.

A las 48h de haberme hecho el 1er test premiado, me acabo de hacer otro. Y, guau, a pesar que yo me encuentro mejor que cuando me hice el primero el sábado, ahora la línea del positivo se ha marcado de forma casi instantánea, nítida, muy gruesa, muy definida, y con un color muy oscuro.

Anteayer, en cambio, pese que tenía fiebre, frío, temblores, dolor de cabeza intenso y que todo eso hoy ya no lo tengo, la línea del positivo tardó casi 5 minutos en aparecer tras de la de control, y era muy, muy tenue. Tanto que había que mirarlo muy bien para llegar a distinguirla.

Pero vamos, misterios de la virología. Lo que parece claro es que ahora mismo soy una bomba vírica andante, pese a que la remisión de parte de los peores síntomas intuitivamente me podría llevar a pensar lo contrario. Así que a seguir recluido en un ala de la casa.

Edit: vacunado con 3 dosis.
Yo en mayo estuve 3 dias con fiebre (38°C ) pero en seguida me recupere estoy vacunado de las 3 dosis.
Algo de cierto en esto?:

El aumento de casos por coronavirus después del descubrimiento de la variante ómicron, ha levantado muchas dudas entre las personas contagiadas. Una de las más recurrentes es si se pueden o no bañar durante el tiempo de contagio.

Aunque no hay una postura oficial por parte de la OMS o alguna otra institución, hay expertos que no recomiendan bañarse durante los días de contagio, debido a que se pueden contraer bacterias que pueden complicar el proceso.



Edit: pues hoy por fin ya sin fiebre. Desde Sábado pasado hasta el Lunes me duró la maldita fiebre con máximos de 39.5. Aún me duele algo la garganta pero ya menos.

Imagino que en unos días ya bien del todo y haré test de antígenos de nuevo a ver si ya doy negativo.
Pues esto está siendo rápido. Ya ayer, 4o día, estaba prácticamente normal y hoy, 5o día, estoy al 100 %. Me encuentro perfectamente.

Esta noche me haré un test a ver, aunque no me sorprendería seguir dando positivo todavía unos días, pese a la remisión completa de síntomas.

A todo esto mi esposa ayer también positivo y, por el momento, está calcando mis síntomas y mi evolución.

EDIT: hecho el test. A 1a vista parece un test negativo pero, dejándote los ojos, consigues adivinar algo que parece un tenue recuerdo de una línea de positivo. Así que nada: repetiremos en 48h para confirmar.
Otro que ha caído, es mi primera vez, el domingo empece s sentir carraspeo en la garganta y algo de tos aunque no le di importancia pues padezco de rinitis, el lunes me compre un spray para el carraspeo que me fue mejorando pero el martes decidi hacerme un test que tenia por casa y voila, positivo, con la raya de abajo visible no tanto como la de arriba.

A partir de ahí, en cuanto a fiebre entre ayer y hoy nada, lo máximo 37.3, de tos algo pero no mucha, no me puedo quejar, lo que mas me persiste es el dolor de cabeza y la congestión nasal, estoy tomando Paracetamol de 1 gramo cada 8 horas y para la congestión nasal el acetilcisteina que es mano de santo combinandolo con vicks en el pecho
Por aquí otro que lo ha pillado...

Normalmente soy muy enérgico pero llevaba 2 o 3 días con dolores por todo el cuerpo y muy cansado.

Ayer al levantarme no me encontraba muy bien, no tenía fuerzas para nada, a las 12 de la mañana me quede dormido y empezó el tormento.

Fiebre de 39º, dolor por todas partes, la cabeza era algo insoportable, pero lo achacaba a que trabajando sudando me puse debajo del aire acondicionado y me dolía la garganta desde entonces.

Me tome un paracetamol y me disponía a ir a trabajar, al montarme en el coche me empecé a sentir peor todavía, me hice el test y positivo con la raya de test muy fuerte.

El día de ayer fue para olvidar, fiebre alta, mareo, dolor de cabeza con una presión insoportable, sudores, temblores, vamos una cosa parecida a cuando te ponen la vacuna pero con el añadido del dolor de cabeza.

Hoy parece que estoy mejor, no he dormido muy mal para lo que esperaba, aún así llevo desde las 6 despierto porque no conseguía volver a dormir sigo con fiebre, dolores pero la cabeza no me duele que era lo que peor llevaba.

Un salu2
Los casos en mi entorno que estoy conociendo estos días, todos hablan del dolor de cabeza muy intenso los primeros días, del dolor en todo el cuerpo, y del cansancio.

Luego ya hay unos que hablan de tos, en mayor o menor medida, y otros no. Más o menos mocos o sin mocos, más o menos dolor de garganta o sin dolor de garganta en absoluto, etc.
Dice el refrán que cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar. Y es que en Portugal están de lleno en plena oleada por la variante BA.5 y la cosa está siendo bastante brutal, aquí en España vamos un par de semanas por detrás aunque BA.5 está avanzando de forma muy rápida, yo creo que por mi entorno ya conozco más casos que en invierno.

Mirando los fallecimientos en Portugal en la primera quincena de junio hay 631, multiplicando esta cifra por dos se superaría el pico de invierno que fue en febrero con 1.158 fallecidos. De ser así mirando la serie histórica sería el mes con más muertes desde marzo de 2021 y el quinto desde que comenzó la pandemia.

Comparando los últimos 3 meses tenemos que del 1 de abril al 15 de junio la cifra de muertos es de 2.051, mientras que en el mismo periodo del año pasado incluyendo todo junio fue de tan solo 248.

Más datos de Portugal para el que quiera consultarlos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Est ... n_Portugal
@Bruno Muñoz B bueno, yo creo que lo importante es proteger a la gente mayor y con patologías, los demás podemos ir bien, en ellos es donde se está notando la pérdida de inmunidad vacunal ya que muchos no se han puesto refuerzo.
Lo que hace falta es una vacuna adaptada a las nuevas variantes.

Ponerse la del covid original ya no tiene sentido ya que ese virus ya no existe.

Y que cada año nos ponga una actualizada.

Si, @Bruno Muñoz B En Portugal están en plena oleada.
Mientras tanto casi 2 meses sin mascarillas en interiores. Se ha acabado ya el mundo? Ha desaparecido España? Nadie va a cuestionar lo absurda que era mantener esa medida? No íbamos a acabar todos contagiados en 15 días?

Lo peor que aún hay alguno que va caminando solo por la calle con la careta puesta…. En fin.
ron_con_cola escribió:Mientras tanto casi 2 meses sin mascarillas en interiores. Se ha acabado ya el mundo? Ha desaparecido España? Nadie va a cuestionar lo absurda que era mantener esa medida? No íbamos a acabar todos contagiados en 15 días?

Lo peor que aún hay alguno que va caminando solo por la calle con la careta puesta…. En fin.


Mascarillas en interiores absurdo? Será en exteriores. Negar que en su día hicieron su función es negar la evidencia, al igual que actualmente no hacen falta. En los hospitales se usan por algo.
angelillo732 escribió:
ron_con_cola escribió:Mientras tanto casi 2 meses sin mascarillas en interiores. Se ha acabado ya el mundo? Ha desaparecido España? Nadie va a cuestionar lo absurda que era mantener esa medida? No íbamos a acabar todos contagiados en 15 días?

Lo peor que aún hay alguno que va caminando solo por la calle con la careta puesta…. En fin.


Mascarillas en interiores absurdo? Será en exteriores. Negar que en su día hicieron su función es negar la evidencia, al igual que actualmente no hacen falta. En los hospitales se usan por algo.


Porque se usan exactamente? Es como el transporte público o la farmacia. Que sentido tiene que no la lleves en ningún sitio y cuando entres a la farmacia tengas que ponértela? Y lo del bus? Los niños con caretas en el bus para quitárselas en cuanto bajan y entran en clase. Todo muy lógico si. Solo hay que ver como ya estamos disparados en cuanto a contagios desde que no se usan en interiores.
Quiere decir esto que las mascarillas no sirven para nada? Quizá lo que quiera decir es lo que tenia sentido antes de que llegara la histeria colectiva y los “entendidos” en física de partículas y fluidos y es que donde realmente es más efectiva l mascarilla es en el uso por parte de la gente enferma y con síntomas y apenas útil cuando se usa por parte de gente que no tiene síntomas, los cuales por lo que se está demostrando no están propagándo de forma masiva la enfermedad, ni en interiores ni en exteriores.
ron_con_cola escribió:Mientras tanto casi 2 meses sin mascarillas en interiores. Se ha acabado ya el mundo? Ha desaparecido España? Nadie va a cuestionar lo absurda que era mantener esa medida? No íbamos a acabar todos contagiados en 15 días?

Lo peor que aún hay alguno que va caminando solo por la calle con la careta puesta…. En fin.


Alomejor el que va caminando "solo" por la calle. Está contagiado y tú no lo sabes. Es más... Como si quiere llevar un careta del Joker.... Que coño te importa... Todavía flipo con comentarios de este estilo....
Mullada escribió:
ron_con_cola escribió:Mientras tanto casi 2 meses sin mascarillas en interiores. Se ha acabado ya el mundo? Ha desaparecido España? Nadie va a cuestionar lo absurda que era mantener esa medida? No íbamos a acabar todos contagiados en 15 días?

Lo peor que aún hay alguno que va caminando solo por la calle con la careta puesta…. En fin.


Alomejor el que va caminando "solo" por la calle. Está contagiado y tú no lo sabes. Es más... Como si quiere llevar un careta del Joker.... Que coño te importa... Todavía flipo con comentarios de este estilo....



No flipes, se tiro toda la pandemia negando el uso de las mascarillas y protestando por restricciones....

pues esto es una más.

Creo que aun no se puede cantar victoria, el compañero @Bruno Muñoz B ha puesto algo bastante interesante a la vez que inquietante
Mullada escribió:
ron_con_cola escribió:Mientras tanto casi 2 meses sin mascarillas en interiores. Se ha acabado ya el mundo? Ha desaparecido España? Nadie va a cuestionar lo absurda que era mantener esa medida? No íbamos a acabar todos contagiados en 15 días?

Lo peor que aún hay alguno que va caminando solo por la calle con la careta puesta…. En fin.


Alomejor el que va caminando "solo" por la calle. Está contagiado y tú no lo sabes. Es más... Como si quiere llevar un careta del Joker.... Que coño te importa... Todavía flipo con comentarios de este estilo....


A mi no me importa como si quiere llevar un casco integral de moto por si acaso. Pero demuestra hasta que punto se le ha comido la cabeza a la gente con el monotema en los últimos años.

@peppymus En realidad me quejaba del tragacionismo de muchos. Al final el tiempo acaba dándome la razón. La mascarilla obligatoria en esteriores era una medida estúpida y populista del gobierno de turno para aplacar el terror infundado que la prensa sensacionalista había interiorizado en la mayoría de la población. Pero supongo que algunos seguirán pensando que nos han salvado la vida a todos por obligarnos a llevar caretas al caminar solos porque el ciudadano es estupido por naturaleza.
ron_con_cola escribió:Mientras tanto casi 2 meses sin mascarillas en interiores. Se ha acabado ya el mundo? Ha desaparecido España? Nadie va a cuestionar lo absurda que era mantener esa medida? No íbamos a acabar todos contagiados en 15 días?

Lo peor que aún hay alguno que va caminando solo por la calle con la careta puesta…. En fin.


Díselo a mi cuñado, que con 40 años, ha pasado el coronavirus vomitando, con diarrea, 39 de fiebre e incluso tuvo que pasar por el hospital... Que os creéis que es cosa que afecta a los viejunos y mi chica con 61 tacos, lo ha pasado leve leve y el "jovencito" que parece un armario de 5 puertas, doblado.

Y a la señora "menestra" que dice de poner la cuarta (para mi madre sería la quinta, si es que no acaba siendo la sexta) vacuna, en Otoño. Y según tengo entendido, rondamos los 50 muertos diarios, gracias a la ayuda del bichito. Yo nunca, en toda la pandemia, he sabido de tanto caso como ahora, muchos con síntomas mas o menos leves, pero otros... Y eso, no gracias a que el bicho sea más "debil", si no que se vacunaron. Por que luego te enteras, que buena parte de los que andan por hospitales, son sin vacunas [facepalm]

Yo llevo la "careta" puesta, en interior, o donde me cruzo con gente que claramente, va sin cuidado y sin una separación mínima: tengo muchas dudas que me proteja frente a tanto "listo" que cree que puede ir en interior sin ella, mientras yo estoy en contacto con personas inmunodeprimidas y de cierta edad, que ya aparte de que estoy seguro que si pillo el bicho, no me voy a poner contento por ello y lo puedo pasar mas o menos mal... No tengo ganas de llevarme a alguien a quien aprecio/quiero por delante, por que sin pararse la propagación, la gente pasa de cualquier medida. Aparte me protege mas o menos del polen :p . Pero viendo la de "listos" que hay por el mundo, te juro que como tenga sospechas de que he pillado el bicho, me quito la mascarilla, voy a currar y que le den por culo a todos los que están sin mascarillas (ni les voy a avisar, ni hacerme test aunque lo sospeche) y encima, creyendo que el "gilipollas" soy yo... [poraki]. No tenéis ningún respeto hasta que os pasa algo gordo y luego no vais a ser capaz de reconocer que os habéis equivocado. Yo soy el primero que acepta el riesgo de tomarme un café sin mascarilla con alguien que considero "seguro" porque no le veo síntomas y no puedo culpar a nadie que se haya contagiado sin saberlo cuando tenemos una "sanidad" que hasta te manda a los contagiosos a currar como si no hubiera problema. Pero me revienta la gente que encima que pasa de todo, critica a quien intenta al menos, poner los medios para protegerse y proteger a los que equivocadamente, se sienten seguros (porque aunque hayas pasado COVID, puedes volver a cogerlo. Como por ejemplo, una amiga de mi chica que curra de limpieza de una famosa política de izquierdas... cuyo nombre no revelaré [poraki] ). Dicen que la venganza se sirve fría y a mi me molesta la gente que encima se burla de que tomes precauciones en lugar de respetar que hagas lo que ellos no son capaces de hacer...
ron_con_cola escribió:
angelillo732 escribió:
ron_con_cola escribió:Mientras tanto casi 2 meses sin mascarillas en interiores. Se ha acabado ya el mundo? Ha desaparecido España? Nadie va a cuestionar lo absurda que era mantener esa medida? No íbamos a acabar todos contagiados en 15 días?

Lo peor que aún hay alguno que va caminando solo por la calle con la careta puesta…. En fin.


Mascarillas en interiores absurdo? Será en exteriores. Negar que en su día hicieron su función es negar la evidencia, al igual que actualmente no hacen falta. En los hospitales se usan por algo.


Porque se usan exactamente? Es como el transporte público o la farmacia. Que sentido tiene que no la lleves en ningún sitio y cuando entres a la farmacia tengas que ponértela? Y lo del bus? Los niños con caretas en el bus para quitárselas en cuanto bajan y entran en clase. Todo muy lógico si. Solo hay que ver como ya estamos disparados en cuanto a contagios desde que no se usan en interiores.
Quiere decir esto que las mascarillas no sirven para nada? Quizá lo que quiera decir es lo que tenia sentido antes de que llegara la histeria colectiva y los “entendidos” en física de partículas y fluidos y es que donde realmente es más efectiva l mascarilla es en el uso por parte de la gente enferma y con síntomas y apenas útil cuando se usa por parte de gente que no tiene síntomas, los cuales por lo que se está demostrando no están propagándo de forma masiva la enfermedad, ni en interiores ni en exteriores.


El sentido que tiene se llama probabilidad, y donde la probabilidad de contagio es más alta es donde se mantiene, como el transporte público u hospitales y farmacias (por motivos obvios).

Donde va la gente cuando está enferma? Hospital y Farmacia, ¿Que usa la gente para desplazarse aún estando enferma? Transporte público.

La idea es ir reduciendo y viendo si se descontrola, y si no se ha descontrolado es por la vacunación y las variantes que hemos tenido, por que son más suaves.

Pero decir que una mascarilla no hace nada contra un virus respiratorio no tiene sentido, claro que hace.
@ron_con_cola A los que se les ha comido la cabeza es a los negacionistas como tú que no han tenido que sufrir las consecuencias de esta pandemia, como tener que llevar a tu madre al hospital y tu no poder pasar ni de la puerta de la calle y que tres días después sin noticias te digan que vayas a recogerla al Palacio de Hielo.

A parte de que hay gente a la que la vida le lleva dando de hostias en la salud desde hace más de 20 años y tiene que salir a la calle acojonada esperando a que el subnormal de turno no la estornude en la cara mientras por lo bajito se le oye decir "bozal... careta...".

A ver si os enteráis de una vez de lo que va la vida y dejáis de hablar de los demás sin tener ni puta idea del por qué de sus decisiones. Quien quiera lleva la mascarilla en exteriores, interiores o en la ducha, que haga lo que quiera.

Yo sigo llevándola en el trabajo cuando nadie más lo hace. Una FFP2 nada menos. Y si te cruzas con un tío en una calle concurrida que la lleva, seré yo seguramente. Si, en exteriores. Si, a 40 grados a la sombra. Y llevo una mascarilla, no un bozal ni una careta.
@DevilKeeper llévala si quieres, si yo no digo nada por qué la lleves aunque no sea necesaria. Cada uno puede hacer lo que quiera, faltaría más.
Ties ejemplos de “alguien cercano” “no habéis visto los hospitales” “ la gente te tose por ls esquinas” son ejemplos de pensamiento emocional y yo soy más de pensamiento crítico. Si pueden haberte pasado o visto cosas a nivel particular, pero eso no es l norma general no sirve para determinar si es necesario llevar las caretas cuando caminas solo por la calle. Lo que pasa y lo que vengo diciendo es que es ese pensamiento emocional el que ha utilizado el gobierno para determinar sus “medidas” más pensadas para no perder demasiados votos que para realmente contener la pandemia.

@angelillo732 probabilidad, genial algo cuantificable. Y que análisis se ha hecho para determinar que esa probabilidad es más alta en esos casos? Y cuanto más? Y que indicador se utiliza para determinar cómo de “seguro” es no usarla en la tienda de al lado y si en la farmacia? Lo conoces? La cuenta de la vieja como se ha venido haciendo desde hace meses? El barómetro del cis?
@ron_con_cola Si te lo acabo de explicar.

¿Por que es mejor llevar mascarilla en la farmacia que la tienda de la esquina? La respuesta está en la pregunta.. ¿Dónde vas a comprar un test para saber si tienes covid? No tiene más misterio, creo que no hay que explicar nada más.

Respecto a la mascarilla, ¿Cuántos estudios quieres sobre su efectividad? Por que hay millones dado que lleva utilizándose cientos de años, no entiendo si estás dando a entender que la mascarilla no sirve para nada contra un virus que se contagia por el aire.
@angelillo732 pero vamos a ver, entendemos lo que significa cuantificar? Que criterio es ese? Que como allí va esa gente pues obligatorio. Vamos al más puro estilo gobierno. Entonces cuando la quitamos? Cuando la ministra le salga del chumino porque considera que ya no hay peligro? Supongo que el mismo que utilizaron para ponerla o quitarla. Que tu respuesta es como si respondes en un examen de física donde te preguntan por la diferencia de velocidad con la que llega un cuerpo al final de un plano inclinado si increméntanos el rozamiento y respondes con dos cojones sin hacer un solo cálculo “llega más despacio” para que molestarse en hacer ningún cálculo.

Y no no quiero que me pongas estudios de efectividad de la mascarilla que ya se en que circunstancias es útil, y claro que lo es. El problema es cuando te obligaban a llevarla donde no lo era simplemente por “contentar” al pueblo preocupado.
ron_con_cola escribió:@angelillo732 pero vamos a ver, entendemos lo que significa cuantificar? Que criterio es ese? Que como allí va esa gente pues obligatorio. Vamos al más puro estilo gobierno. Entonces cuando la quitamos? Cuando la ministra le salga del chumino porque considera que ya no hay peligro? Supongo que el mismo que utilizaron para ponerla o quitarla. Que tu respuesta es como si respondes en un examen de física donde te preguntan por la diferencia de velocidad con la que llega un cuerpo al final de un plano inclinado si increméntanos el rozamiento y respondes con dos cojones sin hacer un solo cálculo “llega más despacio” para que molestarse en hacer ningún cálculo.

Y no no quiero que me pongas estudios de efectividad de la mascarilla que ya se en que circunstancias es útil, y claro que lo es. El problema es cuando te obligaban a llevarla donde no lo era simplemente por “contentar” al pueblo preocupado.


Pero entonces explícate bien, ¿Por que crees que no es necesaria en farmacias, hospitales o transporte público? Algo tendrás mirado para ser tan tajante.
ron_con_cola escribió:
Mullada escribió:
ron_con_cola escribió:Mientras tanto casi 2 meses sin mascarillas en interiores. Se ha acabado ya el mundo? Ha desaparecido España? Nadie va a cuestionar lo absurda que era mantener esa medida? No íbamos a acabar todos contagiados en 15 días?

Lo peor que aún hay alguno que va caminando solo por la calle con la careta puesta…. En fin.


Alomejor el que va caminando "solo" por la calle. Está contagiado y tú no lo sabes. Es más... Como si quiere llevar un careta del Joker.... Que coño te importa... Todavía flipo con comentarios de este estilo....


A mi no me importa como si quiere llevar un casco integral de moto por si acaso. Pero demuestra hasta que punto se le ha comido la cabeza a la gente con el monotema en los últimos años.

@peppymus En realidad me quejaba del tragacionismo de muchos. Al final el tiempo acaba dándome la razón. La mascarilla obligatoria en esteriores era una medida estúpida y populista del gobierno de turno para aplacar el terror infundado que la prensa sensacionalista había interiorizado en la mayoría de la población. Pero supongo que algunos seguirán pensando que nos han salvado la vida a todos por obligarnos a llevar caretas al caminar solos porque el ciudadano es estupido por naturaleza.


O hasta que punto te la han comido a ti, yo estos días he cogido una gripe muy fuerte, y me he puesto "careta" por respeto a la gente que me rodea y que trabaja conmigo, por RESPETO, palabra que deberíais incluir en vuestro diccionario mas de uno.

Por cierto, hay un poco de mensaje en tu flame
@ron_con_cola aparte de lo evidente entre farmacias y otros comercios, sobre el transporte publico aqui tienes uno de los estudios sobre como es la transmision en autobus y hasta aviones (mas probabilidad de contagio en aviones)

Así aumenta tu riesgo de contagio en el transporte público según el lugar en el que te sientes

Desde que comenzó la pandemia, científicos han abordado la rapidez y probabilidad de contagio que suponen diversas actividades y lugares públicos. Incluso se ha creado una plataforma que estima el riesgo de contagiarse de coronavirus que tiene una persona en distintas situaciones de su día a día.

Por ejemplo, los pasajeros de los aviones tienen el doble o incluso el triple de posibilidades de contagiarse de COVID-19 durante un vuelo desde la aparición de la variante omicron. Sobre todo si vuelan en clase económica.

https://www.businessinsider.es/riesgo-c ... ico-985333

Si fuera por una mayoria se virologos, el quitar el uso de mascarillas se hubiera hecho mas tarde, excepto en los 3 lugares donde se mantiene, asi que eso de buscar votos en vez de hacer caso a los expertos en la materia, quizas aqui se aplica a lo contrario a lo que acabas de decir, ya que si aqui alguien esta aplicando su logica individual sin mirar estudios ni opiniones de expertos, es eres tu, asi que haztelo mirar.
@ron_con_cola
En mi caso, desde la pandemia, me he metido a trabajar en hospitales, residencias ,etc por mi trabajo y nunca me ha pasado nada a mi ni a ningún conocido porque se cumplía el llevar mascarilla, etc.
Fue quitar el tema de llevar la mascarilla, el cuál es su verdadero nombre, y aún y cumpliendo las normas y llevandola, yo pille el Covid con sintomas muy fuertes y unos 5 conocidos más también lo acabaron pillando, asi que el haber tenido que ir todos con nascarilla servía de algo.
ron_con_cola escribió:@angelillo732 pero vamos a ver, entendemos lo que significa cuantificar? Que criterio es ese? Que como allí va esa gente pues obligatorio. Vamos al más puro estilo gobierno. Entonces cuando la quitamos? Cuando la ministra le salga del chumino porque considera que ya no hay peligro? Supongo que el mismo que utilizaron para ponerla o quitarla. Que tu respuesta es como si respondes en un examen de física donde te preguntan por la diferencia de velocidad con la que llega un cuerpo al final de un plano inclinado si increméntanos el rozamiento y respondes con dos cojones sin hacer un solo cálculo “llega más despacio” para que molestarse en hacer ningún cálculo.

Y no no quiero que me pongas estudios de efectividad de la mascarilla que ya se en que circunstancias es útil, y claro que lo es. El problema es cuando te obligaban a llevarla donde no lo era simplemente por “contentar” al pueblo preocupado.


Manda narices que hables de contentar al pueblo cuando precisamente el motivo por el cual se está actuando en contra de las recomendaciones médicas es para contentaros a vosotros. Sois el puto problema.
No entréis al trapo que solo entran a desahogar sus frustraciones...

Cambiando de tema:
¿Dónde se pueden ver los datos de contagios de ingresos? En el mundo salud miré el otro día y ya no aparece nada.
Yo estoy deseando que quiten la mascarilla en el transporte público de una vez, ya he dicho que no a 3 planes distintos últimamente porque suponian 2 o 3 horas de viaje en tren y en avión con la mascarilla (el doble contando la vuelta)

desde luego se está fomentando el uso del coche propio con esta medida
Neganita escribió:No entréis al trapo que solo entran a desahogar sus frustraciones...

Cambiando de tema:
¿Dónde se pueden ver los datos de contagios de ingresos? En el mundo salud miré el otro día y ya no aparece nada.


En el facebook del Ministerio se siguen publicando los datos.

https://bit.ly/3xOPzq7?fbclid=IwAR0U49e ... tUnwfHmRhQ

https://m.facebook.com/story.php?story_ ... e=timeline
AngelCaido escribió:
Neganita escribió:No entréis al trapo que solo entran a desahogar sus frustraciones...

Cambiando de tema:
¿Dónde se pueden ver los datos de contagios de ingresos? En el mundo salud miré el otro día y ya no aparece nada.


En el facebook del Ministerio se siguen publicando los datos.

https://bit.ly/3xOPzq7?fbclid=IwAR0U49e ... tUnwfHmRhQ

https://m.facebook.com/story.php?story_ ... e=timeline


Gracias. Estoy bastante desconectado del tema y no tenía ni idea.
DarkMessiah escribió:
arnauvalles escribió:P.d: imagino que si lo paso y ya todo bien, nada me libra de si vuelvo al gym que lo pueda volver a coger… no?. Me tocará ir con mascarilla, aunque no la lleva ni Dios, me voy a asfixiar y no estoy muy seguro de que eso haga algo allí, pero bueno…


Omicron esta dejando una inmunidad muy floja, hay gente que se esta contagiando de nuevo con cepas derivadas apenas 2 meses despues e incluso menos. Aunque es de deducir que te achuche menos, la inmunidad de evitar contagio sintomatico que deja tiene pinta de ser una basura.

Yo tengo un colega que pillo la cepa original en marzo de 2020 luego ha tenido doble vacunacion, y no lo cazo que sepa el hasta 2 años despues y apenas tuvo fiebre una tarde y al dia siguiente estaba como nuevo, en cambio los omicroneros ya hay varios que lo pillaron en navidades y lo han vuelto a coger y notandolo bien.

Esta visto que ni multiples infecciones+vacunacion estan consiguiendo que haya inmunidad de grupo, el bicho asqueroso este ha venido para quedarse. Si no te achucha mucho, casi te recomendaria que hicieras todo lo contrario, nada de mascarilla, si lo vas cazando cada dos por tres despues de pasarlo una primera vez, es mas facil que lo tengas super leve o asintomatico y vayas reforzando tu inmunidad de continuo. Me parece que es mas probable que te pegue un viaje fuerte la cepa que haya de aqui a muchos meses si has estado aislandote que no comiendotelo cada dos por tres.
74819 respuestas