Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

JanKusanagi escribió:
LoganDark_84 escribió:Y también es fácil respetar el que no quiera llevar máscarilla,el que no quiera aislarse en su casa,el problema es que el respeto,solo va de un lado no del otro,ahí es cuando empiezan los conflictos,porque yo respeto a todo aquel que decida seguir llevando mascarilla,el que quiera aislarse,etc...pero aquí en este foro mismamente al contrario no me han respetado me han llamado irresponsable etc...

El problema en este hilo es que tú me tienes que respetar pero yo a ti no,con lo fácil que es simplemente respetar a los demás y punto.

Es que no es comparable respetar a quien quiera llevar mascarilla y aislarse, cosas que no pueden afectar negativamente a terceros, con respetar a quien _no_ quiere llevar mascarilla y _no_ quiere aislarse cuando la situación lo haga recomendable, porque eso sí que puede dañar a terceros.

Es como si un fumador "respeta" que yo no fume en la parada de bus (ni en ningún otro sitio), y pretende que yo tenga que respetar que él sí fume en la parada de bus. Absurdo.


Ya que sacas el tema del tabaco.

Hay "bocachanclas" a los que se les llena la boca de hablar de libertad, sin tener ni puta idea de lo que es, mientras viven SOMETIDOS al tabaco (o al consumo, o al alcohol).

¿Cómo pretender que un elemento que, aún sabiendo que el tabaco le quita años y calidad de vida, fuma se ponga una mascarilla? Es completamente absurdo. [buuuaaaa]
JanKusanagi escribió:
LoganDark_84 escribió:Y también es fácil respetar el que no quiera llevar máscarilla,el que no quiera aislarse en su casa,el problema es que el respeto,solo va de un lado no del otro,ahí es cuando empiezan los conflictos,porque yo respeto a todo aquel que decida seguir llevando mascarilla,el que quiera aislarse,etc...pero aquí en este foro mismamente al contrario no me han respetado me han llamado irresponsable etc...

El problema en este hilo es que tú me tienes que respetar pero yo a ti no,con lo fácil que es simplemente respetar a los demás y punto.

Es que no es comparable respetar a quien quiera llevar mascarilla y aislarse, cosas que no pueden afectar negativamente a terceros, con respetar a quien _no_ quiere llevar mascarilla y _no_ quiere aislarse cuando la situación lo haga recomendable, porque eso sí que puede dañar a terceros.

Es como si un fumador "respeta" que yo no fume en la parada de bus (ni en ningún otro sitio), y pretende que yo tenga que respetar que él sí fume en la parada de bus. Absurdo.

“Cuando la situación lo haga recomendable”

¿Me podrías explicar cuando se da esa situación? Porque según todas las leyes actuales, ahora mismo no…
Mrcolin escribió:
JanKusanagi escribió:
LoganDark_84 escribió:Y también es fácil respetar el que no quiera llevar máscarilla,el que no quiera aislarse en su casa,el problema es que el respeto,solo va de un lado no del otro,ahí es cuando empiezan los conflictos,porque yo respeto a todo aquel que decida seguir llevando mascarilla,el que quiera aislarse,etc...pero aquí en este foro mismamente al contrario no me han respetado me han llamado irresponsable etc...

El problema en este hilo es que tú me tienes que respetar pero yo a ti no,con lo fácil que es simplemente respetar a los demás y punto.

Es que no es comparable respetar a quien quiera llevar mascarilla y aislarse, cosas que no pueden afectar negativamente a terceros, con respetar a quien _no_ quiere llevar mascarilla y _no_ quiere aislarse cuando la situación lo haga recomendable, porque eso sí que puede dañar a terceros.

Es como si un fumador "respeta" que yo no fume en la parada de bus (ni en ningún otro sitio), y pretende que yo tenga que respetar que él sí fume en la parada de bus. Absurdo.

“Cuando la situación lo haga recomendable”

¿Me podrías explicar cuando se da esa situación? Porque según todas las leyes actuales, ahora mismo no…


Soy positivo por COVID, ¿tengo que llevar la mascarilla?

Las personas que tengan COVID-19 deben seguir llevando la mascarilla durante "diez días desde el diagnóstico" de la enfermedad, ha recordado la ministra.

Los expertos llaman a utilizarla durante ese tiempo prudencial, aunque los síntomas sean ya leves, porque se podría ser igualmente contagioso.

https://www.rtve.es/noticias/20220420/f ... 8404.shtml

El nuevo decreto aprobado ayer por el Consejo de Ministros no hace mención al uso del cubrebocas en personas infectadas de COVID-19. Para conocer las indicaciones de las autoridades en estos casos hay que consultar la última actualización de la Estrategia de Vigilancia y Control frente a la COVID del Ministerio de Sanidad.

Mascarillas obligatorias para positivos durante diez días


“Los casos confirmados deben extremar las precauciones y reducir todo lo posible las interacciones sociales utilizando de forma constante la mascarilla y manteniendo una adecuada higiene de manos durante los 10 días posteriores al inicio de síntomas o al diagnóstico en el caso de las personas asintomáticas”, señala el informe. Las personas infectadas llevarán “de forma constante” la mascarilla durante los diez primeros días desde que aparecieron los síntomas. La propia ministra de Sanidad, Carolina Darias, confirmó el pasado 29 de marzo que quienes “presenten síntomas” deben seguir “llevando la mascarilla” y pidió a la población actuar con “prudencia”.

https://as.com/diarioas/2022/04/20/actu ... 07311.html

F. ACTUACIONES ANTE CASOS CONFIRMADOS

Los casos confirmados deben extremar las precauciones y reducir todo lo posible las interacciones
sociales utilizando de forma constante la mascarilla y manteniendo una adecuada higiene de
manos durante los 10 días posteriores al inicio de síntomas o al diagnóstico en el caso de las
personas asintomáticas. Se evitará especialmente el contacto con personas vulnerables y la
participación en eventos multitudinarios. Siempre que sea posible y en caso de que no sea
susceptible de una incapacidad temporal, se recomienda el teletrabajo.

https://www.sanidad.gob.es/profesionale ... ontrol.pdf
Neganita escribió:
JanKusanagi escribió:
LoganDark_84 escribió:Y también es fácil respetar el que no quiera llevar máscarilla,el que no quiera aislarse en su casa,el problema es que el respeto,solo va de un lado no del otro,ahí es cuando empiezan los conflictos,porque yo respeto a todo aquel que decida seguir llevando mascarilla,el que quiera aislarse,etc...pero aquí en este foro mismamente al contrario no me han respetado me han llamado irresponsable etc...

El problema en este hilo es que tú me tienes que respetar pero yo a ti no,con lo fácil que es simplemente respetar a los demás y punto.

Es que no es comparable respetar a quien quiera llevar mascarilla y aislarse, cosas que no pueden afectar negativamente a terceros, con respetar a quien _no_ quiere llevar mascarilla y _no_ quiere aislarse cuando la situación lo haga recomendable, porque eso sí que puede dañar a terceros.

Es como si un fumador "respeta" que yo no fume en la parada de bus (ni en ningún otro sitio), y pretende que yo tenga que respetar que él sí fume en la parada de bus. Absurdo.


Ya que sacas el tema del tabaco.

Hay "bocachanclas" a los que se les llena la boca de hablar de libertad, sin tener ni puta idea de lo que es, mientras viven SOMETIDOS al tabaco (o al consumo, o al alcohol).

¿Cómo pretender que un elemento que, aún sabiendo que el tabaco le quita años y calidad de vida, fuma se ponga una mascarilla? Es completamente absurdo. [buuuaaaa]

Libertad, sabes lo que es eso? dejar que cada uno haga con su vida lo que quiera, si alguien quiere fumar o beber, debe tener la libertad de poder hacerlo, a ti te la suda si esa persona se muere mañana, si tiene un cancer o si le detectan cirrosis por el alcohol, de hecho, probablemente por tu discurso hasta te alegrarias por el rollo moralista y para que "pague" las consecuencias, que vamos mucho de progres y vivimos en la sociedad mas censora y moralista de la historia
_osiris_ escribió:
Neganita escribió:
JanKusanagi escribió:Es que no es comparable respetar a quien quiera llevar mascarilla y aislarse, cosas que no pueden afectar negativamente a terceros, con respetar a quien _no_ quiere llevar mascarilla y _no_ quiere aislarse cuando la situación lo haga recomendable, porque eso sí que puede dañar a terceros.

Es como si un fumador "respeta" que yo no fume en la parada de bus (ni en ningún otro sitio), y pretende que yo tenga que respetar que él sí fume en la parada de bus. Absurdo.


Ya que sacas el tema del tabaco.

Hay "bocachanclas" a los que se les llena la boca de hablar de libertad, sin tener ni puta idea de lo que es, mientras viven SOMETIDOS al tabaco (o al consumo, o al alcohol).

¿Cómo pretender que un elemento que, aún sabiendo que el tabaco le quita años y calidad de vida, fuma se ponga una mascarilla? Es completamente absurdo. [buuuaaaa]

Libertad, sabes lo que es eso? dejar que cada uno haga con su vida lo que quiera, si alguien quiere fumar o beber, debe tener la libertad de poder hacerlo, a ti te la suda si esa persona se muere mañana, si tiene un cancer o si le detectan cirrosis por el alcohol, de hecho, probablemente por tu discurso hasta te alegrarias por el rollo moralista y para que "pague" las consecuencias, que vamos mucho de progres y vivimos en la sociedad mas censora y moralista de la historia


Un esclavo hablando sobre filosofía desde la barra del bar...
Mrcolin escribió:“Cuando la situación lo haga recomendable”

¿Me podrías explicar cuando se da esa situación? Porque según todas las leyes actuales, ahora mismo no…

No sé quién ha hablado de leyes, pero yo no.

Y @AngelCaido te ha puesto un ejemplo de algo que dicen las "leyes actuales", suponiendo que no te interesen nada las cosas a las que no te obliga la ley.
Neganita escribió:Un esclavo hablando sobre filosofía desde la barra del bar...

No entiendo estas respuestas tan pedantes, las necesitas para reforzar tus argumentos? No entiendo porque sois tan intolerantes, os cuesta mucho hacer el ejercicio de la empatía y eso. Un mínimo, digo yo.
Drifter_666 escribió:
Neganita escribió:Un esclavo hablando sobre filosofía desde la barra del bar...

No entiendo estas respuestas tan pedantes, las necesitas para reforzar tus argumentos? No entiendo porque sois tan intolerantes, os cuesta mucho hacer el ejercicio de la empatía y eso. Un mínimo, digo yo.


Y yo no entiendo POR QUÉ te metes. ¿Qué necesidad tienes?

Opinar desde la barra del bar, sin tener ni puta idea de lo que se está hablando, me parece una falta de respeto. Que es cierto que en España lo hace un porcentaje alto de la población, pero eso no significa que aporte algo positivo.

Hablando de traumas sin tener ni puta idea de lo que son, de lo que significan, de lo que suponen para una persona. Y todo ello cuando, muy probablemente, ellos tengan también sus respectivas heridas emocionales y ni lo sepan...

Edito: con esto dejo el tema, ya que no me aporta absolutamente nada. Seguid haciendo afirmaciones sin fundamento ni formación alguna, todas las que queráis. Es gratis. Barra libre para las magufadas [beer]
Neganita escribió:
_osiris_ escribió:
Neganita escribió:
Ya que sacas el tema del tabaco.

Hay "bocachanclas" a los que se les llena la boca de hablar de libertad, sin tener ni puta idea de lo que es, mientras viven SOMETIDOS al tabaco (o al consumo, o al alcohol).

¿Cómo pretender que un elemento que, aún sabiendo que el tabaco le quita años y calidad de vida, fuma se ponga una mascarilla? Es completamente absurdo. [buuuaaaa]

Libertad, sabes lo que es eso? dejar que cada uno haga con su vida lo que quiera, si alguien quiere fumar o beber, debe tener la libertad de poder hacerlo, a ti te la suda si esa persona se muere mañana, si tiene un cancer o si le detectan cirrosis por el alcohol, de hecho, probablemente por tu discurso hasta te alegrarias por el rollo moralista y para que "pague" las consecuencias, que vamos mucho de progres y vivimos en la sociedad mas censora y moralista de la historia


Un esclavo hablando sobre filosofía desde la barra del bar...

Tu hablas desde el púlpito? ahora tenemos a Nietzsche hablando de filosofía en el hilo del covid y no me había enterado
_osiris_ escribió:
Neganita escribió:
JanKusanagi escribió:Es que no es comparable respetar a quien quiera llevar mascarilla y aislarse, cosas que no pueden afectar negativamente a terceros, con respetar a quien _no_ quiere llevar mascarilla y _no_ quiere aislarse cuando la situación lo haga recomendable, porque eso sí que puede dañar a terceros.

Es como si un fumador "respeta" que yo no fume en la parada de bus (ni en ningún otro sitio), y pretende que yo tenga que respetar que él sí fume en la parada de bus. Absurdo.


Ya que sacas el tema del tabaco.

Hay "bocachanclas" a los que se les llena la boca de hablar de libertad, sin tener ni puta idea de lo que es, mientras viven SOMETIDOS al tabaco (o al consumo, o al alcohol).

¿Cómo pretender que un elemento que, aún sabiendo que el tabaco le quita años y calidad de vida, fuma se ponga una mascarilla? Es completamente absurdo. [buuuaaaa]

Libertad, sabes lo que es eso? dejar que cada uno haga con su vida lo que quiera, si alguien quiere fumar o beber, debe tener la libertad de poder hacerlo, a ti te la suda si esa persona se muere mañana, si tiene un cancer o si le detectan cirrosis por el alcohol, de hecho, probablemente por tu discurso hasta te alegrarias por el rollo moralista y para que "pague" las consecuencias, que vamos mucho de progres y vivimos en la sociedad mas censora y moralista de la historia

La libertad consiste en no afectar a terceros. Hacer lo que te da la gana mientras dañas a terceros es lo opuesto a la libertad. Es lo que hacen los dictadores.
_osiris_ escribió:
Neganita escribió:
_osiris_ escribió:Libertad, sabes lo que es eso? dejar que cada uno haga con su vida lo que quiera, si alguien quiere fumar o beber, debe tener la libertad de poder hacerlo, a ti te la suda si esa persona se muere mañana, si tiene un cancer o si le detectan cirrosis por el alcohol, de hecho, probablemente por tu discurso hasta te alegrarias por el rollo moralista y para que "pague" las consecuencias, que vamos mucho de progres y vivimos en la sociedad mas censora y moralista de la historia


Un esclavo hablando sobre filosofía desde la barra del bar...

Tu hablas desde el púlpito? ahora tenemos a Nietzsche hablando de filosofía en el hilo del covid y no me había enterado

[bye]
Neganita escribió:
Drifter_666 escribió:
Neganita escribió:Un esclavo hablando sobre filosofía desde la barra del bar...

No entiendo estas respuestas tan pedantes, las necesitas para reforzar tus argumentos? No entiendo porque sois tan intolerantes, os cuesta mucho hacer el ejercicio de la empatía y eso. Un mínimo, digo yo.


Y yo no entiendo POR QUÉ te metes. ¿Qué necesidad tienes?

Opinar desde la barra del bar, sin tener ni puta idea de lo que se está hablando, me parece una falta de respeto. Que es cierto que en España lo hace un porcentaje alto de la población, pero eso no significa que aporte algo positivo.

Hablando de traumas sin tener ni puta idea de lo que son, de lo que significan, de lo que suponen para una persona. Y todo ello cuando, muy probablemente, ellos tengan también sus respectivas heridas emocionales y ni lo sepan...

Edito: con esto dejo el tema, ya que no me aporta absolutamente nada. Seguid haciendo afirmaciones sin fundamento ni formación alguna, todas las que queráis. Es gratis. Barra libre para las magufadas [beer]

Pero qué. A quien te refieres ahora? A mi? No puedo darte mi opinión?
No sé porque os molesta tanto a algunos intentar ser más asertivos, en serio. Además, después tiras la toalla como si nada.
Yo sinceramente si me permiten no llevar mascarilla no la pienso llevar salvo en sitios extremadamente cerrados y concurridos (transporte público, por ejemplo) y más allá de unos pocos días de cuarentena por el virus no entiendo porque hay que forzar nada más. Y si te recuperas más rápido, pues adelante en hacer la vida normal, es bastante probable que tú carga viral sea insuficiente para contagiar a nadie. Sin contar que todo lo mencionado atrás puede ser totalmente situacional.
_osiris_ escribió:Libertad, sabes lo que es eso? dejar que cada uno haga con su vida lo que quiera, si alguien quiere fumar o beber, debe tener la libertad de poder hacerlo, a ti te la suda si esa persona se muere mañana, si tiene un cancer o si le detectan cirrosis por el alcohol, de hecho, probablemente por tu discurso hasta te alegrarias por el rollo moralista y para que "pague" las consecuencias, que vamos mucho de progres y vivimos en la sociedad mas censora y moralista de la historia


Si libertad que cada uno haga con su vida lo que quiera SIEMPRE y cuando no afecte a terceros, que no lo digo por este caso en concreto de fumar si no por que muchas veces leo lo de "Libertad" que es una palabra muy bonita pero también hay que ser consecuentes que la libertad de una persona termina cuando empieza a afectar a otra. Mientras que solo afecte a la persona en cuestión pues que haga lo que quiera pero si afecta mínimamente a mas gente, lo siento pero te tendrás que adaptar a las normas establecidas por la comunidad.

Saludos!
No se si alguien había escuchado algo de esto, pero la revista redacción medica parece bastante seria

El 87% de los casos de miocarditis aparecen tras la segunda vacuna covid
Las inoculaciones de ARN mensajero provocan esta patología en casi el 100% de los casos estudiados

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/el-87-de-los-casos-de-miocarditis-aparecen-tras-la-segunda-vacuna-covid-9388
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Garranegra escribió:No se si alguien había escuchado algo de esto, pero la revista redacción medica parece bastante seria

El 87% de los casos de miocarditis aparecen tras la segunda vacuna covid
Las inoculaciones de ARN mensajero provocan esta patología en casi el 100% de los casos estudiados

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/el-87-de-los-casos-de-miocarditis-aparecen-tras-la-segunda-vacuna-covid-9388


Esto ya lo estamos "comentando" en el hilo de conspiraciones. No ensuciemos este por favor
Garranegra escribió:No se si alguien había escuchado algo de esto, pero la revista redacción medica parece bastante seria

El 87% de los casos de miocarditis aparecen tras la segunda vacuna covid
Las inoculaciones de ARN mensajero provocan esta patología en casi el 100% de los casos estudiados

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/el-87-de-los-casos-de-miocarditis-aparecen-tras-la-segunda-vacuna-covid-9388

en casi el 100%???????? debo de ser de ese 0'0000000001% afortunado. y mi novia. y mi familia. y mis amigos. y la familia de mis amigos. y el de la tienda de animales del barrio y su mujer. :-?
Garranegra escribió:No se si alguien había escuchado algo de esto, pero la revista redacción medica parece bastante seria

El 87% de los casos de miocarditis aparecen tras la segunda vacuna covid
Las inoculaciones de ARN mensajero provocan esta patología en casi el 100% de los casos estudiados

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/el-87-de-los-casos-de-miocarditis-aparecen-tras-la-segunda-vacuna-covid-9388

Me sorprende el subtitular cuando no es lo que ha valorado el estudio...

Lo que ha valorado el estudio es coger X estudios previos y coger sólo los casos de miocarditis, es decir, en un estudio han cogido a 100 sujetos estudiados y 10 de ellos han tenido una miocarditis (10% de los sujetos) y en otro estudio han cogido 50 sujetos y 20 de ellos han tenido miocarditis (40% de los sujetos) pues pilla esos 10 del primero y esos 20 del segundo, es decir, 30 sujetos y en base a eso empieza a analizar

- Cuántas han sido por X vacuna.
- Cuántas han sido por Y vacuna.
- Cuántas han sido por Z vacuna.
- Cuántas han aparecido tras la primera dosis.
- Cuántas han aparecido tras la segunda dosis.
- Etc.

Y ahí pues ven que, por ejemplo, 26 de los 30 sujetos (87.1%) que han tenido miocarditis, la han sufrido tras la 2ª dosis.

Ya digo me sorprende ese subtitular viniendo de un medio serio porque ni mucho menos la conclusión del estudio ha sido esa y, de hecho, es que en ningún momento han analizado eso.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
No alimenteis el offtopic...
Ahora que al menos en España por decreto ha desaparecido el coronavirus me ha dado por mirar los datos de mi región (Baleares).

Cifra de fallecidos:

Enero 2021 - 167
Febrero 2021 - 100 / 267
Marzo 2021 - 19 / 286
Abril 2021 - 10 / 296

Enero 2022 - 132
Febrero 2022 - 98 / 230
Marzo 2022 - 49 / 279
Abril 2022 - 15 / 294

Curioso, misma cifra de fallecidos (notablemente superior si contamos de marzo para adelante) con la supuesta variante más débil ómicron y con una tasa de vacunación del 87% de la población contra no vacunación en los dos primeros meses del año pasado.

https://app.powerbi.com/view?r=eyJrIjoi ... 9cd32dd66d
Bruno Muñoz B escribió:Ahora que al menos en España por decreto ha desaparecido el coronavirus me ha dado por mirar los datos de mi región (Baleares).

Cifra de fallecidos:

Enero 2021 - 167
Febrero 2021 - 100 / 267
Marzo 2021 - 19 / 286
Abril 2021 - 10 / 296

Enero 2022 - 132
Febrero 2022 - 98 / 230
Marzo 2022 - 49 / 279
Abril 2022 - 15 / 294

Curioso, misma cifra de fallecidos (notablemente superior si contamos de marzo para adelante) con la supuesta variante más débil ómicron y con una tasa de vacunación del 87% de la población contra no vacunación en los dos primeros meses del año pasado.

https://app.powerbi.com/view?r=eyJrIjoi ... 9cd32dd66d


Y van a seguir subiendo pues en Mayo se duplicaron los ingresos por la enfermedad. Creo recordar que pasamos de un 7 y algo a un 14 y algo.

También hay que tener en cuenta que todo cristo está haciendo lo que le da la gana y que a saber cuántos contagios hay hoy en día...
@Bruno Muñoz B Claro, y sin restricciones, con el turismo en maximos, sin mascarilla en interiores, con los restaurantes al 100%, etc..
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Neganita escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Ahora que al menos en España por decreto ha desaparecido el coronavirus me ha dado por mirar los datos de mi región (Baleares).

Cifra de fallecidos:

Enero 2021 - 167
Febrero 2021 - 100 / 267
Marzo 2021 - 19 / 286
Abril 2021 - 10 / 296

Enero 2022 - 132
Febrero 2022 - 98 / 230
Marzo 2022 - 49 / 279
Abril 2022 - 15 / 294

Curioso, misma cifra de fallecidos (notablemente superior si contamos de marzo para adelante) con la supuesta variante más débil ómicron y con una tasa de vacunación del 87% de la población contra no vacunación en los dos primeros meses del año pasado.

https://app.powerbi.com/view?r=eyJrIjoi ... 9cd32dd66d


Y van a seguir subiendo pues en Mayo se duplicaron los ingresos por la enfermedad. Creo recordar que pasamos de un 7 y algo a un 14 y algo.

También hay que tener en cuenta que todo cristo está haciendo lo que le da la gana y que a saber cuántos contagios hay hoy en día...

Pero que ya no podemos guiarnos por el numero de contagiados. Ahora con las vacunas el escenario es distinto
ya estan los magufos y los de "las mascarillas convierten a tus hijas en lesbianas comunistas" relacionando la viruela con el covid y la vacuna, que capacidad tienen macho, lo peor es que se lo creerán los mismos nulos de personalidad porque "es una conspiracion secreta, pero que hemos descubierto solo nosotros".

puta seleccion natural, actua ya coño.
Lord_Link escribió:
Neganita escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Ahora que al menos en España por decreto ha desaparecido el coronavirus me ha dado por mirar los datos de mi región (Baleares).

Cifra de fallecidos:

Enero 2021 - 167
Febrero 2021 - 100 / 267
Marzo 2021 - 19 / 286
Abril 2021 - 10 / 296

Enero 2022 - 132
Febrero 2022 - 98 / 230
Marzo 2022 - 49 / 279
Abril 2022 - 15 / 294

Curioso, misma cifra de fallecidos (notablemente superior si contamos de marzo para adelante) con la supuesta variante más débil ómicron y con una tasa de vacunación del 87% de la población contra no vacunación en los dos primeros meses del año pasado.

https://app.powerbi.com/view?r=eyJrIjoi ... 9cd32dd66d


Y van a seguir subiendo pues en Mayo se duplicaron los ingresos por la enfermedad. Creo recordar que pasamos de un 7 y algo a un 14 y algo.

También hay que tener en cuenta que todo cristo está haciendo lo que le da la gana y que a saber cuántos contagios hay hoy en día...

Pero que ya no podemos guiarnos por el numero de contagiados. Ahora con las vacunas el escenario es distinto


no es asi. hay que seguir viendo el numero de contagios. lo unico que, la linea roja de actuacion es diferente...con numeros inventados, si antes hacian falta 10mil contagios para 100 muertos...ahora haran falta diez veces mas. pero lo que te da la situacion en la que estas y sobre todo en la que vas a estar en unas semanas es el numero de contagios.

que antes con diez mil contagios al dia era muy preocupante y ahora no?vale simplemente ahora el numero de contagios para una situacion muy preocupante es mayor. no por eso hay que dejar de vigilar los contagios ya que es la manera de saber las muertes que vas a tener en unas semanas
Lord_Link escribió:
Neganita escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Ahora que al menos en España por decreto ha desaparecido el coronavirus me ha dado por mirar los datos de mi región (Baleares).

Cifra de fallecidos:

Enero 2021 - 167
Febrero 2021 - 100 / 267
Marzo 2021 - 19 / 286
Abril 2021 - 10 / 296

Enero 2022 - 132
Febrero 2022 - 98 / 230
Marzo 2022 - 49 / 279
Abril 2022 - 15 / 294

Curioso, misma cifra de fallecidos (notablemente superior si contamos de marzo para adelante) con la supuesta variante más débil ómicron y con una tasa de vacunación del 87% de la población contra no vacunación en los dos primeros meses del año pasado.

https://app.powerbi.com/view?r=eyJrIjoi ... 9cd32dd66d


Y van a seguir subiendo pues en Mayo se duplicaron los ingresos por la enfermedad. Creo recordar que pasamos de un 7 y algo a un 14 y algo.

También hay que tener en cuenta que todo cristo está haciendo lo que le da la gana y que a saber cuántos contagios hay hoy en día...

Pero que ya no podemos guiarnos por el numero de contagiados. Ahora con las vacunas el escenario es distinto


Los ingresos y los fallecimientos. Y en ingresos vamos como el culo. Espero que se estabilice en un corto plazo, pero seguir a este ritmo es llegar a Julio/Agosto con un 50% de ocupación por covid
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Neganita escribió:
Lord_Link escribió:
Neganita escribió:
Y van a seguir subiendo pues en Mayo se duplicaron los ingresos por la enfermedad. Creo recordar que pasamos de un 7 y algo a un 14 y algo.

También hay que tener en cuenta que todo cristo está haciendo lo que le da la gana y que a saber cuántos contagios hay hoy en día...

Pero que ya no podemos guiarnos por el numero de contagiados. Ahora con las vacunas el escenario es distinto


Los ingresos y los fallecimientos. Y en ingresos vamos como el culo. Espero que se estabilice en un corto plazo, pero seguir a este ritmo es llegar a Julio/Agosto con un 50% de ocupación por covid

Pues en invierno va a colapsar....
Lord_Link escribió:
Neganita escribió:
Lord_Link escribió:Pero que ya no podemos guiarnos por el numero de contagiados. Ahora con las vacunas el escenario es distinto


Los ingresos y los fallecimientos. Y en ingresos vamos como el culo. Espero que se estabilice en un corto plazo, pero seguir a este ritmo es llegar a Julio/Agosto con un 50% de ocupación por covid

Pues en invierno va a colapsar....


Acaban de actualizar en El mundo y parece que bajan los contagios y los ingresos. Cada vez que reviso números me doy cuenta de que cada vez tienen menos sentido...no hah ninguna coherencia estadística, supongo que debido a todo lo que no testean o informan.
Neganita escribió:Acaban de actualizar en El mundo y parece que bajan los contagios y los ingresos. Cada vez que reviso números me doy cuenta de que cada vez tienen menos sentido...no hah ninguna coherencia estadística, supongo que debido a todo lo que no testean o informan.


ese comentario se puede resumir en "me molesta que la gente no siga sucumbiendo al miedo"... [oki]
Furthur escribió:
Neganita escribió:Acaban de actualizar en El mundo y parece que bajan los contagios y los ingresos. Cada vez que reviso números me doy cuenta de que cada vez tienen menos sentido...no hah ninguna coherencia estadística, supongo que debido a todo lo que no testean o informan.


ese comentario se puede resumir en "me molesta que la gente no siga sucumbiendo al miedo"... [oki]


Vaya manera más partidista de resumir algo...yo diría que estadísticamente no cuadra nada, dejando a un lado supercherías y visceralidades pueriles varias.

La gente vive aterrada por Rusia, precios, impuestos, tv, curros de mierda, salarios de mierda y no necesitan Covid, que lo único que hizo fue parar la máquina productiva. Es más el sistema nunca necesitó el Covid y nunca lo quiso. Pero es volver a lo mismo de siempre...

¿Tû crees que un ciudadano medio en España a día de hoy tiene un mecanismo de defensa cultural e intelectual mayor que el de hace 5 años? Pues eso...
Neganita escribió:
Lord_Link escribió:
Neganita escribió:
Los ingresos y los fallecimientos. Y en ingresos vamos como el culo. Espero que se estabilice en un corto plazo, pero seguir a este ritmo es llegar a Julio/Agosto con un 50% de ocupación por covid

Pues en invierno va a colapsar....


Acaban de actualizar en El mundo y parece que bajan los contagios y los ingresos. Cada vez que reviso números me doy cuenta de que cada vez tienen menos sentido...no hah ninguna coherencia estadística, supongo que debido a todo lo que no testean o informan.

Es decir, que un mensaje mas atras dices que nos vamos a cagar lorito en unas pocas semanas con todo colapsado. Y ahora salen unos resultados que son mejores que los anteriores y como no son lo que te esperas, es que aqui nos estan mintiendo.

No si asi desde luego como no vais a llevar razon…
Salen los resultados que yo quiero => os lo dije
No salen los resultados que yo quiero => nos mienten

Que no es que me sorprenda tampoco. Es lo que llevan haciendo muchos toda la santa pandemia… pero joe, no os canteeis tanto al menos…
Mrcolin escribió:
Neganita escribió:
Lord_Link escribió:Pues en invierno va a colapsar....


Acaban de actualizar en El mundo y parece que bajan los contagios y los ingresos. Cada vez que reviso números me doy cuenta de que cada vez tienen menos sentido...no hah ninguna coherencia estadística, supongo que debido a todo lo que no testean o informan.

Es decir, que un mensaje mas atras dices que nos vamos a cagar lorito en unas pocas semanas con todo colapsado. Y ahora salen unos resultados que son mejores que los anteriores y como no son lo que te esperas, es que aqui nos estan mintiendo.

No si asi desde luego como no vais a llevar razon…
Salen los resultados que yo quiero => os lo dije
No salen los resultados que yo quiero => nos mienten

Que no es que me sorprenda tampoco. Es lo que llevan haciendo muchos toda la santa pandemia… pero joe, no os canteeis tanto al menos…


Ni siquera he valorado los datos (ni los unos ni los otros) Solo digo que estadísticamente no tienen ningún sentido y que faltan variables y falta información. Tanto en los unos como en los otros. ¿Un efecto Semana Santa, tal vez? No lo sé...

Luego tú ya te montas las pajas mentales que consideres oportunas.
Neganita escribió:
Mrcolin escribió:
Neganita escribió:
Acaban de actualizar en El mundo y parece que bajan los contagios y los ingresos. Cada vez que reviso números me doy cuenta de que cada vez tienen menos sentido...no hah ninguna coherencia estadística, supongo que debido a todo lo que no testean o informan.

Es decir, que un mensaje mas atras dices que nos vamos a cagar lorito en unas pocas semanas con todo colapsado. Y ahora salen unos resultados que son mejores que los anteriores y como no son lo que te esperas, es que aqui nos estan mintiendo.

No si asi desde luego como no vais a llevar razon…
Salen los resultados que yo quiero => os lo dije
No salen los resultados que yo quiero => nos mienten

Que no es que me sorprenda tampoco. Es lo que llevan haciendo muchos toda la santa pandemia… pero joe, no os canteeis tanto al menos…


Ni siquera he valorado los datos (ni los unos ni los otros) Solo digo que estadísticamente no tienen ningún sentido y que faltan variables y falta información. Tanto en los unos como en los otros. ¿Un efecto Semana Santa, tal vez? No lo sé...

Luego tú ya te montas las pajas mentales que consideres oportunas.

Yo no me monto ninguna paja mental. Hay unos datos, los cuales tu si quieres te los crees y sino no. Pero lo que no puedes es decir que ves en unas semanas la ocupacion al 50% y cuando salen datos “buenos” decir pues hay algo raro.

Los contagios no tiene ninguna utilidad real ya porque apenas se hacen test ya (lo conozco de primer mano). Se hacen muy pocos y obviamente eso no es indicativo de nada porque todos los casos leves y asintomaticos no los estas cazando.
Antes tambien se escapaban casos, pero se hacian mas a discreción.

A falta de algo muy raro, esto se ha acabado practicamente.
Vengo a llorar un poco [carcajad]
Como ya comenté hace unos dias cuando cogí el Covid y pregunté por aquí sobre el tema de si daban la baja y algunos me informasteis que ahora descontaban de la nómina por estar de baja con Covid......pues he cobrado hoy y me han descontado 247'96€ por estar 5 días de baja [buuuaaaa] [buuuaaaa] que injusto y que rabia me da [carcajad]
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
seil escribió:Vengo a llorar un poco [carcajad]
Como ya comenté hace unos dias cuando cogí el Covid y pregunté por aquí sobre el tema de si daban la baja y algunos me informasteis que ahora descontaban de la nómina por estar de baja con Covid......pues he cobrado hoy y me han descontado 247'96€ por estar 5 días de baja [buuuaaaa] [buuuaaaa] que injusto y que rabia me da [carcajad]

A mi tambien me han dado la baja por covid, pero por tener fiebre y malestar, y la baja me la han hecho por infeccion virica creo que era, no por covid. Dice el medico que ya no hacen bajas por covid.
Ya veremos que me dicen, tambien son 5 dias de baja para mi
@Lord_Link
Yo es que hacia años que no cogía la baja y ya nose cómo está el tema, si que me había informado y hasta nose que fecha por Covid te daban la baja pero cobrabas el 100%
Ahora ya no, a mi aún y siendo Covid y que pille sintomas fuertes que estuve como 3 dias fatal, el médico me dio la baja pero por enfermedad común lo llaman ahora.
Y claro yo que como mucha gente vivo prácticamente con lo que gano al mes y tengo mis gastos y ahora me vienen algún gasto extra también, pues que me descuenten esa cantidad me ha jodido mucho [mad]
Por favor, ante cualquier situación ASEGURAOS de conocer y leer bien vuestro convenio.
En el mío por ejemplo cobro el 100% estando de baja desde el primer día (Oficinas y despachos de navarra).
Aseguraos de conocer bien vuestras condiciones de trabajo. Ojo no estoy llamando ignorante a nadie, simplemente que muchas empresas (o RRHH o la asesoría que les lleva las nóminas) se pasan de "listillos" y si cuela cuela.

En mi empresa nos ha tocado reclamar más de 1 nómima de compañeros (formo parte del comité de empresa que representa a los trabajadores), por eso os aviso por ejemplo a @seil , que coja su convenio y se mire el apartado correspondiente a las bajas y ahí aparecerá especificado lo que te corresponde.
@LorK
Si si, estoi en ello para informarme bien con lo del convenio por si acaso, el problema es que mi trabajo y situación es muy complicada porque resumiendo para no hacer offtopic trabajo en una empresa donde a dia de hoy solo estoy yo solo y mi jefe el cuál me hace la vida laboral difícil y estamos subcontratados por una empresa grande, llevo tiempo intentando buscar soluciones pero la única manera es que estando yo solo me dicen que vaya a inspección del trabajo y que haciendo eso me la juego a buscarme problemas y quedarme sin nada.
Por eso venía a comentar lo que me han descontado por 5 dias de baja y desahogarme [carcajad]
seil escribió:@LorK
Si si, estoi en ello para informarme bien con lo del convenio por si acaso, el problema es que mi trabajo y situación es muy complicada porque resumiendo para no hacer offtopic trabajo en una empresa donde a dia de hoy solo estoy yo solo y mi jefe el cuál me hace la vida laboral difícil y estamos subcontratados por una empresa grande, llevo tiempo intentando buscar soluciones pero la única manera es que estando yo solo me dicen que vaya a inspección del trabajo y que haciendo eso me la juego a buscarme problemas y quedarme sin nada.
Por eso venía a comentar lo que me han descontado por 5 dias de baja y desahogarme [carcajad]


Desahogate que siempre viene bien jeje.
Pero vamos, tus derechos no te los puede quitar y no puede haber ningún tipo de reprimenda por hacerlos cumplir.
No tiene porqué ser directamente inspección de trabajo, eso sería si tras todas las vías anteriores no has conseguido nada. Nunca es fácil.
Sin miedo :)
Lo del COVID es de traca, algunos no lo cogemos ni a tiros ( que oye mejor) y otros lo pasan por partida doble (mujer y suegra, por suerte con levedad). Asi que a comerse la tijera salarial...
No he leído datos oficiales desde hace tiempo pero los ingresos están subiendo bastante en Madrid.
Pues he vuelto a coger el bicho. Esta vez los síntomas no tienen nada que ver con la anterior (2020), ayer tuve 38,5 de fiebre y unas tiriteras terribles por la noche, hoy estoy bastante mejor. En fin, supongo que gracias a las vacunas y a que esta variante es menos virulenta la cosa no ha ido a peor, así que ojo porque el bicho sigue campando a sus anchas.
Oye refloto alguien tiene estadísticas de UK vs España actualmente??



A ver si la vacuna en realidad tampoco era tan necesaria....
Que a estas alturas se diga que las vacunas quizás no eran tan necesarias.. Yo no se la de veces que se ha demostrado por aquí con auténticas biblias como funcionaron. Es una pena que mucha gente se haya ido quedando con el discurso antivacuna o una parte del mismo.
angelillo732 escribió:Que a estas alturas se diga que las vacunas quizás no eran tan necesarias.. Yo no se la de veces que se ha demostrado por aquí con auténticas biblias como funcionaron. Es una pena que mucha gente se haya ido quedando con el discurso antivacuna o una parte del mismo.


Ni caso. Si la gente en España sigue sin saber hacer rotondas van a seguir sin saber evaluar datos estadísticos hasta el fin de los tiempos..

Por otro lado, la planta de mi chica ha vuelto a ser "planta covid". Pero en realidad no puede serlo pues echaron a todos los contratos covid. Así que están 2 enfermeras (ayer 1) con 28 pacientes pero la mitad son covid y la otra mitad no lo son. No saben ya cómo hacerlo para gastar lo menos posible...ya son creo 4 las plantas "semicovid" allí. Mayoritariamente no vacunados o vacunados con patologías (esto no creo que cambie).
angelillo732 escribió:Que a estas alturas se diga que las vacunas quizás no eran tan necesarias.. Yo no se la de veces que se ha demostrado por aquí con auténticas biblias como funcionaron. Es una pena que mucha gente se haya ido quedando con el discurso antivacuna o una parte del mismo.

Tienes toda la razón compañero, creo que es la primera vez que coincidimos en algo. [beer] Salu2.
Yo lo pasé por primera vez hace unos días. Estoy triple vacunado. Los síntomas me duraron unos 4-5 días. Tuve dolor de cabeza y un poco de fiebre el primer día. Dolor de garganta, estornudos y mocos todos los días. Tos muy poca, casi nada.
angelillo732 escribió:Que a estas alturas se diga que las vacunas quizás no eran tan necesarias.. Yo no se la de veces que se ha demostrado por aquí con auténticas biblias como funcionaron. Es una pena que mucha gente se haya ido quedando con el discurso antivacuna o una parte del mismo.


He visto en google y en europa casi todos los países superan el 80% , pensaba que en muchos países no estaban vacunados y en america el 60 no está nada mal


Yo era por comparar países de no vacunados
Pues después de que en su día me pusiera la 1ª de Moderna en el Zendal de Madrid y a escasos 3-4 días de ponerme la 2ª, me saliese un trombo en la pierna parte alta pegando casi a ingle y tuviese que estar con un medicamento para disolverlo, análisis de sangre... y afortunadamente se fue todo y mis niveles de estar casi al triple de no se qué valor, volvieron a estar normales, no me puse el resto de dosis por recomendación del médico, pues en teoría eran más fuertes.

Total, que sin problema alguno desde que se inició todo y empecé a ir al gym cuando quitaron la obligación de llevar mascarillas (hace unas 3 semanas o así). Antes pues hacía cosas en casa pues me compré de todo.

Pues resulta que ayer me notaba bastante cansado y esta mañana me levanto, desayuno y vuelvo a la cama, en plan estaba reventado y me notaba con calor.

Me pongo el termómetro y 37,7º. Decido ir a farmacia a por 2 test de antígenos con un calor infernal por la calle y al volver de nuevo termómetro y 38,1º (podría ser del calor de la calle, luego lo repetiré).

Hago test y me ha salido bastante tenue, pero por lo que he leído eso es positivo. Igualmente veo que hacer deporte y encima con fiebre, pues claro descartado. Así que lo habré cogido en el maldito gym.

Imagen

Manda narices que cuando decido volver, no cumplo 1 mes y lo pillo (y eso que voy a horas que no está en plan abarrotado total).

Así que nada... me tocará estar unos días en casa supongo sin ir y vigilando tema fiebre. De hecho no tengo ni tos ni nada más, simplemente pues eso, fiebre y cansancio brutal.

38.3º ahora. Paracetamol y a sobar ratataaaa
mbistuer escribió:
angelillo732 escribió:Que a estas alturas se diga que las vacunas quizás no eran tan necesarias.. Yo no se la de veces que se ha demostrado por aquí con auténticas biblias como funcionaron. Es una pena que mucha gente se haya ido quedando con el discurso antivacuna o una parte del mismo.


He visto en google y en europa casi todos los países superan el 80% , pensaba que en muchos países no estaban vacunados y en america el 60 no está nada mal


Yo era por comparar países de no vacunados


Imagen
74819 respuestas