Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

seil escribió:@yakumo_fujii
Acabo de llamar al 061 y me han dicho que si doi positivo y tengo tos, mocos y eso que no hay problema en que vaya a trabajar llevando la mascarilla y eso.
Así que espero no contagiar a nadie ya que voi a muchos clientes al dia hacer mantenimientos, yo seguiré llevando mi mascarilla y protocolos igualmente [mad]


Es asi, ahora todo vale, aunque puedas seguir contagiando si no tienes síntomas graves tienes que trabajar
@peppymus
De momento estoi solo en casa separado de mi pareja y mi hija, hasta que no de negativo no me acercaré más allá de la gente que me cruze trabajando, eso si, tengo que hacer la compra para comer y eso asi que al supermercado me voi a meter con mi mascarilla y eso a comprar.
seil escribió:@peppymus
De momento estoi solo en casa separado de mi pareja y mi hija, hasta que no de negativo no me acercaré más allá de la gente que me cruze trabajando, eso si, tengo que hacer la compra para comer y eso asi que al supermercado me voi a meter con mi mascarilla y eso a comprar.


Yo me llevé dando positivos por PCRs hasta dos meses después, pero eso no significa que fuese contagioso (también eran cepas más chungas). A lo que voy es que ahora con los test de antígenos tenemos una herramienta que si bien tiene su utilidad un uso inadecuando de ésta nos puede meter en paranoias absurdas, porque como digo una cosa es dar positivo porque haya trazas del bicho por ahí por el cuerpo y otra ser contagioso.

No soy nadie para dar un consejo médico, pero al menos tratar de transmitir cierta tranquilidad, ya que desgraciadamente mi hermana está más o menos como tú: todos los días se hace un test de antígenos aunque lleva ya más de una semana dando positivo y es un rayita tenue, pero ahí sigue con la paranoia. Esto hace unos meses no le hubiera pasado, habrían pasado los siete días y ya se consideraría recuperada dado que obviamente no tiene síntomas y no tendría forma de automedirse fácilmente con un test de la farmacia de abajo.
peppymus escribió:
seil escribió:@yakumo_fujii
Acabo de llamar al 061 y me han dicho que si doi positivo y tengo tos, mocos y eso que no hay problema en que vaya a trabajar llevando la mascarilla y eso.
Así que espero no contagiar a nadie ya que voi a muchos clientes al dia hacer mantenimientos, yo seguiré llevando mi mascarilla y protocolos igualmente [mad]


Es asi, ahora todo vale, aunque puedas seguir contagiando si no tienes síntomas graves tienes que trabajar


Show must go on!
El otro día tuve que ir a una reunión de más de 100 personas en un sitio cerrado y prácticamente era el único que llevaba mascarilla y sin querer en un momento dado dije algo demasiado alto así como: “Pero soy el único que lleva mascarilla?” Mirando para todos lados, y me di cuenta que justo la que estaba al lado mía llevaba una FP2 y dije, anda mira una como yo, y le di un abrazo, jaja, buena forma de romper el hielo no?.

Estaban todos tosiendo de lo lindo everyware.
Don_Boqueronnn escribió:El otro día tuve que ir a una reunión de más de 100 personas en un sitio cerrado y prácticamente era el único que llevaba mascarilla y sin querer en un momento dado dije algo demasiado alto así como: “Pero soy el único que lleva mascarilla?” Mirando para todos lados, y me di cuenta que justo la que estaba al lado mía llevaba una FP2 y dije, anda mira una como yo, y le di un abrazo, jaja, buena forma de romper el hielo no?.

Estaban todos tosiendo de lo lindo everyware.



Algo así me pasó justo cuando quitaron la obligatoriedad y que tuve que estar yendo a un laboratorio con unas 15 personas. Todos allí trabajando sin mascarilla menos yo, a la semana uno tosiendo. A las dos semanas todos tosiendo (menos yo) y todos ya con mascarilla xd. La gente parece que si no ocurre nada no aprende.

La gente se pensó que sin la obligatoriedad se iba a acabar el virus o qué?
Don_Boqueronnn escribió:El otro día tuve que ir a una reunión de más de 100 personas en un sitio cerrado y prácticamente era el único que llevaba mascarilla y sin querer en un momento dado dije algo demasiado alto así como: “Pero soy el único que lleva mascarilla?” Mirando para todos lados, y me di cuenta que justo la que estaba al lado mía llevaba una FP2 y dije, anda mira una como yo, y le di un abrazo, jaja, buena forma de romper el hielo no?.

Estaban todos tosiendo de lo lindo everyware.


No se, pero si llevas mascarilla y luego te abrazas, ¿no es un poco tonto fardar de ello?
Lo digo porque has jodido todo el motivo de llevarla.
seaman escribió:
Don_Boqueronnn escribió:El otro día tuve que ir a una reunión de más de 100 personas en un sitio cerrado y prácticamente era el único que llevaba mascarilla y sin querer en un momento dado dije algo demasiado alto así como: “Pero soy el único que lleva mascarilla?” Mirando para todos lados, y me di cuenta que justo la que estaba al lado mía llevaba una FP2 y dije, anda mira una como yo, y le di un abrazo, jaja, buena forma de romper el hielo no?.

Estaban todos tosiendo de lo lindo everyware.


No se, pero si llevas mascarilla y luego te abrazas, ¿no es un poco tonto fardar de ello?
Lo digo porque has jodido todo el motivo de llevarla.


No, el riesgo no se incrementó debido a que la distancia apenas se modificó, verás, estaba cercana sentada junto a mi, con lo que solo tuve que levantar mi brazo izquierdo y dejarlo reposar sobre su hombro izquierdo, ella inclinó levemente su cabeza hacia su derecha reposando sobre mi hombro, no fue nada de coger y restregarnos ni nada por el estilo, todo muy educado y respetuoso.
Don_Boqueronnn escribió:El otro día tuve que ir a una reunión de más de 100 personas en un sitio cerrado y prácticamente era el único que llevaba mascarilla y sin querer en un momento dado dije algo demasiado alto así como: “Pero soy el único que lleva mascarilla?” Mirando para todos lados, y me di cuenta que justo la que estaba al lado mía llevaba una FP2 y dije, anda mira una como yo, y le di un abrazo, jaja, buena forma de romper el hielo no?.

Estaban todos tosiendo de lo lindo everyware.

Enhorabuena!, premio nobel de la paz
Yo vengo del Mataro Park y la gente sin mascarilla, yo tambien, (a las dependientas no les queda otra que llevarla) todo tranquilo y nadie tosiendo, algun guiño que otro a una segurata, pero no me ha correspondido.
_osiris_ escribió:
Don_Boqueronnn escribió:El otro día tuve que ir a una reunión de más de 100 personas en un sitio cerrado y prácticamente era el único que llevaba mascarilla y sin querer en un momento dado dije algo demasiado alto así como: “Pero soy el único que lleva mascarilla?” Mirando para todos lados, y me di cuenta que justo la que estaba al lado mía llevaba una FP2 y dije, anda mira una como yo, y le di un abrazo, jaja, buena forma de romper el hielo no?.

Estaban todos tosiendo de lo lindo everyware.

Enhorabuena!, premio nobel de la paz


Quizás les sentara un poco mal pero no sé, me salió así, no lo pude evitar, casi me sale una disculpa jaja.
Yo y la parienta estamos con covid, nos lo ha pegado la nena. Las hemos pasado canutas ambos y lo que más me jode es haber perdido el gusto y olfato (si, todavía sigue ocurriendo por mucho que os vendan que no) estamos los dos rebentados aunque vamos progresando. Y sí, si estáis jodidos si que dan baja, a nosotros nos pusieron el primer día de baja.

Lo que más gracia me hace es como a la inmensa mayoría le han vendido que esto se ha acabado, es total y rotundamente falso. De hecho, nos han hecho PCR y pese a estar con covid más de 1 semana seguimos siento potencialmente contagiosos por los ciclos que muestra la PCR, vamos que el capítulo adicional que se han inventado de que a los 3/4 días no contagias es una burla para la ciencia y para la población.

Que asco de politiqueo y de sociedad borreguil en la que vivimos.
Imagen

Se ha dejado de reportar a diario y por eso esos picos, pero no sólo sube sino que estamos bastante peor que el año pasado a estas alturas.
Es que el virus no se va a ir porque no lo miremos xD la cuestión está en como vivimos con el, y ya va siendo hora de mirar hacia delante y empezar a tener cambios de perspectiva, que vivir pensando en el 24/7 no es sano.
A estas alturas y seguir amargados por el covid...

Hay que vivir gente, a disfrutar de la vida [beer]
nachobarro escribió:A estas alturas y seguir amargados por el covid...

Hay que vivir gente, a disfrutar de la vida [beer]

En un margen de poco más de treinta días, nueve personas de mi familia lo han pillado, algunos en cama teniendo que pedir la baja en el trabajo, cosa que no les había pasado en toda la pandemia. Claro que hay que disfrutar de la vida, pero teniendo presente que la vida, de momento, no es igual que antes.
Papitxulo escribió:
nachobarro escribió:A estas alturas y seguir amargados por el covid...

Hay que vivir gente, a disfrutar de la vida [beer]

En un margen de poco más de treinta días, nueve personas de mi familia lo han pillado, algunos en cama teniendo que pedir la baja en el trabajo, cosa que no les había pasado en toda la pandemia. Claro que hay que disfrutar de la vida, pero teniendo presente que que la vida, de momento, no es igual que antes.


Lo siento mucho por ellos, pero es lo que hay.

Quien quiera seguir llevando mascarilla que la lleve.

Quien quiera seguir tomando precauciones y limitar sus contactos sociales, que lo haga.

Yo por mi parte despues de haberlo pasado dos veces y habiendo tenido que ir al curro con mi jefe siendo positivo y estando en contacto con positivos, pues no voy a seguir pensando en el tema la verdad.
@peppymus @Papitxulo @koonner @seil @Carlos A. @Estwald @korchopan @angelillo732 Después de 2 años y medio evitándolo, al final, me ha contagiado. Me reuní con 4 excompañeros de curro y una estaba contagiada (tenía dolor de garganta, pero no se le ocurrió hacerse un antígeno). Al menos tiene las 3 dosis de vacuna.

En mi caso, por temas de salud (no magufismo), solo tengo una pauta de pfizer (Empecé con taquirritmias, varios días después). No sabemos exactamente si fue una reacción a la vacuna, pero los médicos me recomendaron no ponerme la siguiente pauta, al menos hasta recuperarme.

No estoy muy mal. Ayer estaba peor, pero nada grave. Hoy apenas tenía fiebre y ha sido ahora que me ha subido un poco, pero ya apenas tengo los dolores musculares que tenía ayer. Lo bueno es que nada de tos, aunque sí un poco de esputo. Y no he perdido el olfato ni el gusto, aunque con los mocos, sí que cuesta "oler" ,un poco.

Supongo que el tener ciertos anticuerpos y que la carga viral de la contagiadora no habrá sido muy alto (aparte de mi estado de salud), juega a favor mío.

Convivo con mis padres (que ya superan los 60, aunque los 2 tiene las 3 pautas) así que en casa, con mascarilla y guantes.

A ver si se pasa pronto y no deja secuelas. Pero supongo que tenía que pasar.

Eso sí: He dormido la mejor noche, en meses.. Sin dolores, molestias, pesadez, nada. No digo que mis otras noches (sin estar contagiado) haya tenido estos síntomas, pero sí que me notaba más estresado. Y hoy he dormido a gustísimo.
baronluigi escribió:@peppymus @Papitxulo @koonner @seil @Carlos A. @Estwald @korchopan @angelillo732 Después de 2 años y medio evitándolo, al final, me ha contagiado. Me reuní con 4 excompañeros de curro y una estaba contagiada (tenía dolor de garganta, pero no se le ocurrió hacerse un antígeno). Al menos tiene las 3 dosis de vacuna.

En mi caso, por temas de salud (no magufismo), solo tengo una pauta de pfizer (Empecé con taquirritmias, varios días después). No sabemos exactamente si fue una reacción a la vacuna, pero los médicos me recomendaron no ponerme la siguiente pauta, al menos hasta recuperarme. Ya te lo comenté, angelillo,

No estoy muy mal. Ayer estaba peor, pero nada grave. Hoy apenas tenía fiebre y ha sido ahora que me ha subido un poco, pero ya apenas tengo los dolores musculares que tenía ayer. Lo bueno es que nada de tos, aunque sí un poco de esputo. Y no he perdido el olfato ni el gusto, aunque con los mocos, sí que cuesta "oler" ,un poco.

Supongo que el tener ciertos anticuerpos y que la carga viral de la contagiadora no habrá sido muy alto (aparte de mi estado de salud), juega a favor mío. Y que los síntomas, son parecidos a los atribuídos al omicrón.

Convivo con mis padres (que ya superan los 60, aunque los 2 tiene las 3 pautas) así que en casa, con mascarilla y guantes.

A ver si se pasa pronto y no deja secuelas. Pero supongo que tenía que pasar.

Eso sí: He dormido la mejor noche, en meses.. Sin dolores, molestias, pesadez, nada. No digo que mis otras noches (sin estar contagiado) haya tenido estos síntomas, pero sí que me notaba más estresado. Y hoy he dormido a gustísimo.

yo tenía las 3 vacunas y el mayor síntoma que tuve fue la tos, porque fiebre tuve una tarde con escalofríos, el resto normal y corriente pero con tos que una noche fue mucha que no me dejó dormir y acabé con agujetas de toser. Pero vamos quitando los 2 o 3 primeros días lo llevé muy bien, sin pérdida de olfato, sin dolores musculares ni nada. Eso sí de pensar que al 4º día ya podía dar negativo por como estaba no di negativo hasta el 12º día.

Lo peor fue que mi madre se contagió supongo que de mí antes de saberlo, teniendo 88 años, pero ella no tuvo fiebre pero sí síntomas de mucho cansancio, tos y mocos, la superó sin consecuencias por suerte.
@korchopan Pues yo de tos, practicamente nada. Algúna vez cuando me pica la garganta (no noto dolor, pero si como como si estuviera anestesiada. ¿Esa sensación que se te queda en la boca cuando el dentista de anestesia? Pues igual, pero en la garganta.

Ya tenía la garganta un poco quemada por el tema del reflujo (sí, para el que no lo sepa, el reflujo puede causar una sensación de mucosidad constante en la laringe), pero al menos no tengo disnea. A veces tengo sensación de disnea de microsegundos, pero ya me pasaba de antes.

Curiosamente, hoy ya me han confirmado que sufro de apnea obstructiva moderada, pero que por ahora no necesitaría máquina. Que igual podría ser de la nariz.

Me alegro por tu madre. En mi caso, mis padres suelen ir a cuidar de sus madres también (87 y 91 respectivamente), pero hasta que yo de negativo, hemos decidido que mejor no se muevan.
@baronluigi
Yo empecé el sabado pasado con un cosquilleo en la garganta y me hice test y di negativo, el domingo ya la noche la pasé mal con dolor muy fuerte de cabeza y mal cuerpo con temblores y di positivo, estuve 3 dias que lo pase muy mal y luego el cuerpo algo cansado con momentos de frio y otros de calor, ya para el viernes me encontraba mejor solamente con tos y mocos, me hice otro test el domingo y di positivo pero que casi ni se veia la raya en el test, en estos momentos me encuentro bien ya trabajando desde ayer y con una tos muy leve y algo de mocos.
Mañana me haré otro test por salir de dudas
seil escribió:@baronluigi
Yo empecé el sabado pasado con un cosquilleo en la garganta y me hice test y di negativo, el domingo ya la noche la pasé mal con dolor muy fuerte de cabeza y mal cuerpo con temblores y di positivo, estuve 3 dias que lo pase muy mal y luego el cuerpo algo cansado con momentos de frio y otros de calor, ya para el viernes me encontraba mejor solamente con tos y mocos, me hice otro test el domingo y di positivo pero que casi ni se veia la raya en el test, en estos momentos me encuentro bien ya trabajando desde ayer y con una tos muy leve y algo de mocos.
Mañana me haré otro test por salir de dudas


Yo me hice test el sabado, el domingo y el lunes. En los 2 primeros, negativo. El lunes (ayer), me salió positivo tenue y a la noche, me hice otra: posititivo total.

Hecho esputo pero la fiebre ha bajado (con ibuprofeno). Ahora está a 36.

Mucho ánimo.
baronluigi escribió:@peppymus @Papitxulo @koonner @seil @Carlos A. @Estwald @korchopan @angelillo732 Después de 2 años y medio evitándolo, al final, me ha contagiado. Me reuní con 4 excompañeros de curro y una estaba contagiada (tenía dolor de garganta, pero no se le ocurrió hacerse un antígeno). Al menos tiene las 3 dosis de vacuna.

En mi caso, por temas de salud (no magufismo), solo tengo una pauta de pfizer (Empecé con taquirritmias, varios días después). No sabemos exactamente si fue una reacción a la vacuna, pero los médicos me recomendaron no ponerme la siguiente pauta, al menos hasta recuperarme.

No estoy muy mal. Ayer estaba peor, pero nada grave. Hoy apenas tenía fiebre y ha sido ahora que me ha subido un poco, pero ya apenas tengo los dolores musculares que tenía ayer. Lo bueno es que nada de tos, aunque sí un poco de esputo. Y no he perdido el olfato ni el gusto, aunque con los mocos, sí que cuesta "oler" ,un poco.

Supongo que el tener ciertos anticuerpos y que la carga viral de la contagiadora no habrá sido muy alto (aparte de mi estado de salud), juega a favor mío.

Convivo con mis padres (que ya superan los 60, aunque los 2 tiene las 3 pautas) así que en casa, con mascarilla y guantes.

A ver si se pasa pronto y no deja secuelas. Pero supongo que tenía que pasar.

Eso sí: He dormido la mejor noche, en meses.. Sin dolores, molestias, pesadez, nada. No digo que mis otras noches (sin estar contagiado) haya tenido estos síntomas, pero sí que me notaba más estresado. Y hoy he dormido a gustísimo.


Seguro que esa dosis de la vacuna te ha generado defensas, por minimas que sean para que tu cuerpo lo soporte como un catarro o una gripe, esperemos que asi sea, Mucho animo y en nada lo tienes superado (a parte de inmunizarte de manera natural) [beer]

un saludo!

Joder con las noticias que no se constatan ni se leen

La implicación de un adenovirus, concretamente el adenovirus F 41, como la causa subyacente de la hepatitis aguda es actualmente una hipótesis plausible. Pero no explica completamente la gravedad del cuadro clínico

La literatura disponible apunta a que alrededor del 65% de los casos de hepatitis por adenovirus se desarrollan en pacientes pediátricos, y que el factor predisponente más encontrado en el entorno pediátrico es el antecedente de trasplante de hígado. Otros factores de riesgo incluyen el trasplante de células madre, la quimioterapia para la leucemia linfoblástica y las neoplasias malignas sólidas.

A ver si dejamos de meter miedo y de cada enfermedad que salga,ahora es culpa del coronavirus.
LoganDark_84 escribió:

Joder con las noticias que no se constatan ni se leen

La implicación de un adenovirus, concretamente el adenovirus F 41, como la causa subyacente de la hepatitis aguda es actualmente una hipótesis plausible. Pero no explica completamente la gravedad del cuadro clínico

La literatura disponible apunta a que alrededor del 65% de los casos de hepatitis por adenovirus se desarrollan en pacientes pediátricos, y que el factor predisponente más encontrado en el entorno pediátrico es el antecedente de trasplante de hígado. Otros factores de riesgo incluyen el trasplante de células madre, la quimioterapia para la leucemia linfoblástica y las neoplasias malignas sólidas.

A ver si dejamos de meter miedo y de cada enfermedad que salga,ahora es culpa del coronavirus.

Revisala por pares si puedes.
https://www.thelancet.com/journals/langas/article/PIIS2468-1253(22)00166-2/fulltext
kalon escribió:
LoganDark_84 escribió:

Joder con las noticias que no se constatan ni se leen

La implicación de un adenovirus, concretamente el adenovirus F 41, como la causa subyacente de la hepatitis aguda es actualmente una hipótesis plausible. Pero no explica completamente la gravedad del cuadro clínico

La literatura disponible apunta a que alrededor del 65% de los casos de hepatitis por adenovirus se desarrollan en pacientes pediátricos, y que el factor predisponente más encontrado en el entorno pediátrico es el antecedente de trasplante de hígado. Otros factores de riesgo incluyen el trasplante de células madre, la quimioterapia para la leucemia linfoblástica y las neoplasias malignas sólidas.

A ver si dejamos de meter miedo y de cada enfermedad que salga,ahora es culpa del coronavirus.

Revisala por pares si puedes.
https://www.thelancet.com/journals/langas/article/PIIS2468-1253(22)00166-2/fulltext

Todavia no se ha contrastado lo suficiente para echarle la culpa al coronavirus,lo que pasa que todo dios (la prensa principalmente)se ha tirado a la piscina,cuando la causa puede ser otra,seamos cautos con estas noticias por favor,demos un tiempo antes de afirmar que esto es 100% culpa del coronavirus,que ahora parece que cualquier enfermedad que salga ya es culpa del coronavirus y cansa mucho.
@peppymus @Papitxulo @koonner @seil @Carlos A. @Estwald @korchopan @angelillo732 Ya que os cité la otra vez, la fiebre practicamente se ha ido (nunca llegó a dar más de 37.8 y solo una vez, en general estoy siempre entre 35 y 36.8) y lo que sí que ayer tuve, fue un poco de tos, durante un par de horas a la noche.Me puse cebolla al lado (que no hay evidencias de que funcione peeeero pensando en el efecto placebo, me lo puse. Y me sirvió).

Y ya que estamos, un poco de humor sobre el tema.

¿Que creeís que haría Adrian Monk, si se enfrentara al coronavirus? Pues aquí la respuesta (subs en español latino, disponibles).

@baronluigi
Ánimo que ya queda menos, yo ayer me hice un test y ya me sale como negativo, ha sido unos 9 dias donde me habia salido positivo
seil escribió:@baronluigi
Ánimo que ya queda menos, yo ayer me hice un test y ya me sale como negativo, ha sido unos 9 dias donde me habia salido positivo


Yo hoy me hecho 1 y positivo. Lo sabía,porque todavía es pronto, pero era por probar. Ánimo para tí también y que todo sea leve.

Lo que me está molestando es la congestión nasal y esa medio sensación de oido taponado. Al menos sigo escuchando bien. Esperemos que no derive en el puto tinnitus, que es lo que dicen que puede causar el omicron (ya tengo uno mandibular en el lado izquierdo, dando por culo desde enero xD).
@baronluigi en nada estás otra vez como un roble, ya verás, por suerte ya las variantes que hay en circulación son bastante débiles aparte de que estás en la plenitud de la vida, así que la paliza que le está dando tu sistema inmune al bicho debe ser de órdago :P.

P.D.: ya aprovecho y digo que hasta ayer después de casi dos semanas mi hermana dio negativo por fin (para ella), por lo qué conté de la obsesión con el tema de los antígenos y que lo que tendría serían ya trazas del virus y era esa tenue línea en el test.
En mi caso vacunado dos veces, con Pfizer. El sabado mi mujer dio positivo, yo el lunes empece a sentir molestias en la garganta, y el martes me hice un test porque me dolian las articulaciones y tenia cansancio, me salió la segunda linea muy tenue, pero por la tarde ya me subio la fiebre hasta los 38,3º. Me tomé paracetamol y al dia siguiente andaba por los 37º con tos y poco más, en los test ya daba positivo a tope. Tras 3 dias estoy sin fiebre y con un poco de tos, por suerte no me ha dado sinusitis ni nada parecido, ha sido bastante leve la verdad...
Ha fallecido Vangelis por Covid.

Se nos va otro grande :(
@peppymus @Papitxulo @koonner @seil @Carlos A. @Estwald @korchopan @angelillo732 La fiebre se fue y el esputo también, pero la fátiga y la sensación de conguestión siguen. Es más, esta última creo que me ha causado más apneas esta noche y ando fatigadísimo y con cierta sensación de ahogo.

Espero no tener que ir al hospital, pero me lo estoy planteando.
Drifter_666 escribió:Es que el virus no se va a ir porque no lo miremos xD la cuestión está en como vivimos con el, y ya va siendo hora de mirar hacia delante y empezar a tener cambios de perspectiva, que vivir pensando en el 24/7 no es sano.

Aprender a vivir con el virus es aprender a ponerse la mascarilla, aprender a quedarse en casa cuando tienes síntomas, aprender a respetar las distancias de seguridad y aprender a vacunarse cuando toca.


Lo que alguno llama "aprender a vivir con el virus" para decir que debemos dejar de tomar medidas, es tan absurdo como decir que deberíamos quitar los semáforos de la calle para "aprender a vivir con los coches" porque "vivir pensando en que te pueden atropellar 24/7 no es sano".

Eso de que aprender a vivir con algo como sinónimo de ignorarlo y que la diosa suerte decida es la mayor gilipollez de este siglo.
@Reakl y entiendo que tu todo eso lo cumples a rajatabla con la gripe, resfriados y demas, verdad?

Ademas, tu puedes aprender a vivir con el virus de tu forma, y yo de la mia, no? Cada uno aprende a vivir de unas maneras… y hoy por hoy, ninguna es ilegal, ni la tuya, ni la mia
¿Cuántos días creéis que pasan desde que te contagias hasta que tienes los primeros síntomas? ¿2-3 días?
Jan Breydel escribió:¿Cuántos días creéis que pasan desde que te contagias hasta que tienes los primeros síntomas? ¿2-3 días?


A mí, 3 exactos.
Mrcolin escribió:@Reakl y entiendo que tu todo eso lo cumples a rajatabla con la gripe, resfriados y demas, verdad?

Ademas, tu puedes aprender a vivir con el virus de tu forma, y yo de la mia, no? Cada uno aprende a vivir de unas maneras… y hoy por hoy, ninguna es ilegal, ni la tuya, ni la mia


Justificar que uno actúe mal porque lo hagan los demás no me parece razonable.

Si la mayoría ignoran lo que piensan, lo que sienten...lo que son. Pues como para no ignorar el virus.
Reakl escribió:
Drifter_666 escribió:Es que el virus no se va a ir porque no lo miremos xD la cuestión está en como vivimos con el, y ya va siendo hora de mirar hacia delante y empezar a tener cambios de perspectiva, que vivir pensando en el 24/7 no es sano.

Aprender a vivir con el virus es aprender a ponerse la mascarilla, aprender a quedarse en casa cuando tienes síntomas, aprender a respetar las distancias de seguridad y aprender a vacunarse cuando toca.


Lo que alguno llama "aprender a vivir con el virus" para decir que debemos dejar de tomar medidas, es tan absurdo como decir que deberíamos quitar los semáforos de la calle para "aprender a vivir con los coches" porque "vivir pensando en que te pueden atropellar 24/7 no es sano".

Eso de que aprender a vivir con algo como sinónimo de ignorarlo y que la diosa suerte decida es la mayor gilipollez de este siglo.

Deja de poner tu juicio sobre los demás como si tuvieras una luz divina en tu espalda que te da potestad para decir nada como verdades absolutas.
Para empezar no me parece fuera de lugar que algunas medidas se establezcan de tal manera 'que se aprenda a vivir como el virus'. Pero me tomaré la libertad de tener mi opinión y decir que hay otras medidas que o son excesivas o no son funcionales.

A ver si un día dejamos esa soberbia que así no hay quien diga nada.

Edito: y como dicen, cada uno tiene su manera de ver las cosas, podrán parecer más o menos respetables pero todo es más o menos debatible.
baronluigi escribió:
Jan Breydel escribió:¿Cuántos días creéis que pasan desde que te contagias hasta que tienes los primeros síntomas? ¿2-3 días?


A mí, 3 exactos.

Yo más o menos por ahí también, le estoy dando vueltas a ver dónde me pude contagiar y más o menos me cuadra.
Neganita escribió:
Mrcolin escribió:@Reakl y entiendo que tu todo eso lo cumples a rajatabla con la gripe, resfriados y demas, verdad?

Ademas, tu puedes aprender a vivir con el virus de tu forma, y yo de la mia, no? Cada uno aprende a vivir de unas maneras… y hoy por hoy, ninguna es ilegal, ni la tuya, ni la mia


Justificar que uno actúe mal porque lo hagan los demás no me parece razonable.

Si la mayoría ignoran lo que piensan, lo que sienten...lo que son. Pues como para no ignorar el virus.

El problema es que se vengan a dar lecciones de civismo con un aire de superioridad de algo que no se ha hecho JAMAS. Ni tu, ni el, ni yo (aunque ahora seguro que todos se quedaban en casa con cualquier sintoma, llevaban mascarillas cuando estaban medio pochos, etc…).

Convivir con el virus significa hacer exactamente la vida que llevabamos haciendo antes de el puesto que ahora se ha vuelto mas leve. No me vengais con otras variantes anteriores porque la situacion actual no es la de hace 1 año ni 2.

Ahora, a mi como actue otro que no sea yo, me da igual. Cada uno elige la vida que quiere llevar. Y si la quiere llevar con mascarillas, cuarentenas, etc… es libre y respetable. Ahora, tambien es libre y respetable que yo no lo quiera hacer y sin estar cometiendo ninguna ilegalidad (aunque esta legalidad venga de los pareceres del gobierno de turno).
Asique yo solo espero que igual que digo que cada uno haga lo que quiera y lo respeto, que respeten mi opinion de la misma manera.
Mrcolin escribió:El problema es que se vengan a dar lecciones de civismo con un aire de superioridad de algo que no se ha hecho JAMAS. Ni tu, ni el, ni yo (aunque ahora seguro que todos se quedaban en casa con cualquier sintoma, llevaban mascarillas cuando estaban medio pochos, etc…).

Convivir con el virus significa hacer exactamente la vida que llevabamos haciendo antes de el puesto que ahora se ha vuelto mas leve. No me vengais con otras variantes anteriores porque la situacion actual no es la de hace 1 año ni 2.

Ahora, a mi como actue otro que no sea yo, me da igual. Cada uno elige la vida que quiere llevar. Y si la quiere llevar con mascarillas, cuarentenas, etc… es libre y respetable. Ahora, tambien es libre y respetable que yo no lo quiera hacer y sin estar cometiendo ninguna ilegalidad (aunque esta legalidad venga de los pareceres del gobierno de turno).
Asique yo solo espero que igual que digo que cada uno haga lo que quiera y lo respeto, que respeten mi opinion de la misma manera.

El problema es que te van a venir a decir que cuando se juega con la salud,no es respetable lo que hagas,básicamente porque a mí me lo han dicho.

Y si estoy bastante de acuerdo con tus palabras y como he dicho otras veces no es sano física ni mentalmente seguir en un estado permanente de alarma,al final se acaba teniendo una obsesión insana.
Mrcolin escribió:
Neganita escribió:
Mrcolin escribió:@Reakl y entiendo que tu todo eso lo cumples a rajatabla con la gripe, resfriados y demas, verdad?

Ademas, tu puedes aprender a vivir con el virus de tu forma, y yo de la mia, no? Cada uno aprende a vivir de unas maneras… y hoy por hoy, ninguna es ilegal, ni la tuya, ni la mia


Justificar que uno actúe mal porque lo hagan los demás no me parece razonable.

Si la mayoría ignoran lo que piensan, lo que sienten...lo que son. Pues como para no ignorar el virus.

El problema es que se vengan a dar lecciones de civismo con un aire de superioridad de algo que no se ha hecho JAMAS. Ni tu, ni el, ni yo (aunque ahora seguro que todos se quedaban en casa con cualquier sintoma, llevaban mascarillas cuando estaban medio pochos, etc…).

Convivir con el virus significa hacer exactamente la vida que llevabamos haciendo antes de el puesto que ahora se ha vuelto mas leve. No me vengais con otras variantes anteriores porque la situacion actual no es la de hace 1 año ni 2.

Ahora, a mi como actue otro que no sea yo, me da igual. Cada uno elige la vida que quiere llevar. Y si la quiere llevar con mascarillas, cuarentenas, etc… es libre y respetable. Ahora, tambien es libre y respetable que yo no lo quiera hacer y sin estar cometiendo ninguna ilegalidad (aunque esta legalidad venga de los pareceres del gobierno de turno).
Asique yo solo espero que igual que digo que cada uno haga lo que quiera y lo respeto, que respeten mi opinion de la misma manera.

Es fácil respetar que otra persona vaya con mascarilla o trate de aislarse para no contagiar si se pone enferma, porque es algo que beneficia al resto. No tiene ningún mérito, ni está al mismo nivel que tener que aceptar un comportamiento más individualista que mira solo por la propia comodidad.

Desear que se tenga un comportamiento más cívico que antes de la pandemia es algo que veo bastante razonable, y me parece que es evolucionar como sociedad.
Esto es de por vida, asumid que habra personas que jamas se quitaran ya la mascarilla y otras que lo evitaran todo lo que puedan el resto de su vida. El covid ya es una enfermedad nueva mas, no se va a ir ni hoy, ni mañana, ni pasado mañana.

Cuanto mas tengais claro lo que acabo de poner, mas felices sereis.
Papitxulo escribió:
Mrcolin escribió:El problema es que se vengan a dar lecciones de civismo con un aire de superioridad de algo que no se ha hecho JAMAS. Ni tu, ni el, ni yo (aunque ahora seguro que todos se quedaban en casa con cualquier sintoma, llevaban mascarillas cuando estaban medio pochos, etc…).

Convivir con el virus significa hacer exactamente la vida que llevabamos haciendo antes de el puesto que ahora se ha vuelto mas leve. No me vengais con otras variantes anteriores porque la situacion actual no es la de hace 1 año ni 2.

Ahora, a mi como actue otro que no sea yo, me da igual. Cada uno elige la vida que quiere llevar. Y si la quiere llevar con mascarillas, cuarentenas, etc… es libre y respetable. Ahora, tambien es libre y respetable que yo no lo quiera hacer y sin estar cometiendo ninguna ilegalidad (aunque esta legalidad venga de los pareceres del gobierno de turno).
Asique yo solo espero que igual que digo que cada uno haga lo que quiera y lo respeto, que respeten mi opinion de la misma manera.

Es fácil respetar que otra persona vaya con mascarilla o trate de aislarse para no contagiar si se pone enferma, porque es algo que beneficia al resto. No tiene ningún mérito, ni está al mismo nivel que tener que aceptar un comportamiento más individualista que mira solo por la propia comodidad.

Desear que se tenga un comportamiento más cívico que antes de la pandemia es algo que veo bastante razonable, y me parece que es evolucionar como sociedad.

Y también es fácil respetar el que no quiera llevar máscarilla,el que no quiera aislarse en su casa,el problema es que el respeto,solo va de un lado no del otro,ahí es cuando empiezan los conflictos,porque yo respeto a todo aquel que decida seguir llevando mascarilla,el que quiera aislarse,etc...pero aquí en este foro mismamente al contrario no me han respetado me han llamado irresponsable etc...

El problema en este hilo es que tú me tienes que respetar pero yo a ti no,con lo fácil que es simplemente respetar a los demás y punto.
LoganDark_84 escribió:Y también es fácil respetar el que no quiera llevar máscarilla,el que no quiera aislarse en su casa,el problema es que el respeto,solo va de un lado no del otro,ahí es cuando empiezan los conflictos,porque yo respeto a todo aquel que decida seguir llevando mascarilla,el que quiera aislarse,etc...pero aquí en este foro mismamente al contrario no me han respetado me han llamado irresponsable etc...

El problema en este hilo es que tú me tienes que respetar pero yo a ti no,con lo fácil que es simplemente respetar a los demás y punto.

Es que no es comparable respetar a quien quiera llevar mascarilla y aislarse, cosas que no pueden afectar negativamente a terceros, con respetar a quien _no_ quiere llevar mascarilla y _no_ quiere aislarse cuando la situación lo haga recomendable, porque eso sí que puede dañar a terceros.

Es como si un fumador "respeta" que yo no fume en la parada de bus (ni en ningún otro sitio), y pretende que yo tenga que respetar que él sí fume en la parada de bus. Absurdo.
(mensaje borrado)
Mrcolin escribió:@Reakl y entiendo que tu todo eso lo cumples a rajatabla con la gripe, resfriados y demas, verdad?

Ademas, tu puedes aprender a vivir con el virus de tu forma, y yo de la mia, no? Cada uno aprende a vivir de unas maneras… y hoy por hoy, ninguna es ilegal, ni la tuya, ni la mia

¿Yo sí. Tu no?

Precisamente porque al no ser ilegal os lo pasáis por el forro, es por lo que hay que ponerlo en papel.
Reakl escribió:
Mrcolin escribió:@Reakl y entiendo que tu todo eso lo cumples a rajatabla con la gripe, resfriados y demas, verdad?

Ademas, tu puedes aprender a vivir con el virus de tu forma, y yo de la mia, no? Cada uno aprende a vivir de unas maneras… y hoy por hoy, ninguna es ilegal, ni la tuya, ni la mia

¿Yo sí. Tu no?

Precisamente porque al no ser ilegal os lo pasáis por el forro, es por lo que hay que ponerlo en papel.

Bueno, como no se que haces en tu vida, pues me tendre que creer que llevabas mascarillas y cuarentenas (entiendo que en tu trabajo te daban una baja de 1 semana por un resfriado), pero serias el unico que lo hiciera…

Yo como no lo hacia, seguire sin hacerlo mientras no me obliguen a ello (y esto no significa salir de casa con 39 de fiebre, porque sere el primero que no le apetezca).
Pero si que tengo claro que no me voy a hacer mas test ni nada, y saldre de casa cuando mi cuerpo me lo permita, como siempre
74819 respuestas