Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

LoganDark_84 escribió:
Kikokage escribió:
LoganDark_84 escribió:Pero si ya no es obligatorio para entrar al cine ni para estar en el cine(al menos aquí en España),ni para estar en centros comerciales,es decir en interiores ya no es obligatorio llevar mascarilla,la puedes llevar si quieres pero ya es algo opcional.


Tenía entendido que para entrar al cine seguía siendo obligatorio, mea culpa pues. Lo del centro comercial si que lo sabía, pero vamos me sorprende lo rápido que nos hemos olvidado de todo, pero vamos me es indiferente, la seguiré usando por ahora cuando entre en interiores.

La gente está muy quemada de la pandemia y de las mascarillas,veo normal que la gente en cuanto han dicho que ya no es obligatorio que no las use,y bueno tampoco lo veo mal viendo como va evolucionando el virus y demás.

Pero vaya que si tú crees que debes de llevarla,sin problema.


¿Y no está quemada de vivir para consumir?¿No está quemada de condiciones laborales de mierda?¿De corrupción?¿De adicciones? La gente no está harta de pandemia, se hartó de no poder ir al bar y consumir.

Es que es todo tan cómico que lees aquí a gente adicta al alcohol o al tabaco gritando LIBERTAD. Es un chiste malo. Adictos que viven encadenados a un cigarro o a una litrona y se quejan amargamente por tener que ponerse una mascarilla.

La gente no es responsable de que llegue una pandemia, es algo que no se puede controlar, pero sí de cómo actúa al respecto.
@Neganita No generalices que por ahí vas mal(sin ánimo de ofender)que haya cuatro pelagatos que se quejasen que no podían ir al bar o ver el fútbol no significa que todos fuesen así.

Además no le eches la culpa a la gente de consumir si es a lo que nos han enseñado,a consumir,que ojo no lo comparto para nada,y aborrezco en los que nos han convertido,pero la sociedad actual,no solo la española sino mundial está diseñada para consumir.

Conozco muchísima gente que la mascarilla le agobiaba,nos respiraban bien,como mi madre que es asmática,que tenía acceso de pánico con la mascarilla puesta,quejarse de la mascarilla no es sólo cuestión de consumo,para muchos es cuestión de salud y cuestión de mentalidad porque aunque no te lo creas a muchos tener la mascarilla 12 horas trabajando los machacaba mentalmente.

La gente al menos la mayoría o lo que he visto a mí alrededor es que han sido ejemplares,han hecho lo que han podido a pesar del machaque de los medios culpandolos las 24 horas de todo lo que no hacían,pero no se puede estar hasta la eternidad llevando esto,hay que empezar a normalizar los,y más aún cuando el virus se ha vuelto débil,si no cuando empezamos a volver a la "normalidad" en verano??en las próximas navidades??dentro de dos años??aunque yo creo que la mascarilla se debería de haber quitado sobre mayo o junio,pero bueno se ha hecho ahora.
LoganDark_84 escribió:@Neganita No generalices que por ahí vas mal(sin ánimo de ofender)que haya cuatro pelagatos que se quejasen que no podían ir al bar o ver el fútbol no significa que todos fuesen así.

Además no le eches la culpa a la gente de consumir si es a lo que nos han enseñado,a consumir,que ojo no lo comparto para nada,y aborrezco en los que nos han convertido,pero la sociedad actual,no solo la española sino mundial está diseñada para consumir.

Conozco muchísima gente que la mascarilla le agobiaba,nos respiraban bien,como mi madre que es asmática,que tenía acceso de pánico con la mascarilla puesta,quejarse de la mascarilla no es sólo cuestión de consumo,para muchos es cuestión de salud y cuestión de mentalidad porque aunque no te lo creas a muchos tener la mascarilla 12 horas trabajando los machacaba mentalmente.

La gente al menos la mayoría o lo que he visto a mí alrededor es que han sido ejemplares,han hecho lo que han podido a pesar del machaque de los medios culpandolos las 24 horas de todo lo que no hacían,pero no se puede estar hasta la eternidad llevando esto,hay que empezar a normalizar los,y más aún cuando el virus se ha vuelto débil,si no cuando empezamos a volver a la "normalidad" en verano??en las próximas navidades??dentro de dos años??aunque yo creo que la mascarilla se debería de haber quitado sobre mayo o junio,pero bueno se ha hecho ahora.


No sé si eres consciente de que tratas a la gente como si fuesen borregos que no pueden pensar por sí mismos...
Neganita escribió:
LoganDark_84 escribió:@Neganita No generalices que por ahí vas mal(sin ánimo de ofender)que haya cuatro pelagatos que se quejasen que no podían ir al bar o ver el fútbol no significa que todos fuesen así.

Además no le eches la culpa a la gente de consumir si es a lo que nos han enseñado,a consumir,que ojo no lo comparto para nada,y aborrezco en los que nos han convertido,pero la sociedad actual,no solo la española sino mundial está diseñada para consumir.

Conozco muchísima gente que la mascarilla le agobiaba,nos respiraban bien,como mi madre que es asmática,que tenía acceso de pánico con la mascarilla puesta,quejarse de la mascarilla no es sólo cuestión de consumo,para muchos es cuestión de salud y cuestión de mentalidad porque aunque no te lo creas a muchos tener la mascarilla 12 horas trabajando los machacaba mentalmente.

La gente al menos la mayoría o lo que he visto a mí alrededor es que han sido ejemplares,han hecho lo que han podido a pesar del machaque de los medios culpandolos las 24 horas de todo lo que no hacían,pero no se puede estar hasta la eternidad llevando esto,hay que empezar a normalizar los,y más aún cuando el virus se ha vuelto débil,si no cuando empezamos a volver a la "normalidad" en verano??en las próximas navidades??dentro de dos años??aunque yo creo que la mascarilla se debería de haber quitado sobre mayo o junio,pero bueno se ha hecho ahora.


No sé si eres consciente de que tratas a la gente como si fuesen borregos que no pueden pensar por sí mismos...

Por supuesto que pueden pensar por sí mismo,pero como se suele decir " el individuo es inteligente,la masa es tonta" y a la masa la han educado para ser consumistas,de eso se han ocupado durante décadas los políticos,medios de comunicación,etc...como te he repetido para que se haga lo que has dicho,para concienciar a la gente de que lleve mascarilla aún después de finalizada la pandemia,para que se preocupen por los demás,la sociedad nuestra sociedad,es decir la masa debería de haber ido por otro camino,pero al político no le interesa que la masa sea inteligente,sino asustadiza y fácil de manejar.

Y ojo que aunque no lo parezca estoy de acuerdo contigo en que se debería de ser más empatico con los demás,pensar menos en uno mismo,enriquecernos moral y mentalmente para dejar de ser consumistas,pero si eso pasa en algún momento,nosotros no lo veremos.
Kikokage escribió:
LoganDark_84 escribió:
Kikokage escribió:Yo el viernes fui al cine, el cine está justo en un centro comercial y era increible la cantidad de gente sin mascarilla, pero donde peor estuvo la cosa fue justo en el cine, la gente entrando sin mascarilla cuando es obligatorio para entrar... y bueno ya en la sala todo el mundo sin ella (yo también al comer y beber), pero creo que solo yo y otra persona nos la volvíamos a subir cuando no estabamos consumiendo nada.

Pero si ya no es obligatorio para entrar al cine ni para estar en el cine(al menos aquí en España),ni para estar en centros comerciales,es decir en interiores ya no es obligatorio llevar mascarilla,la puedes llevar si quieres pero ya es algo opcional.


Tenía entendido que para entrar al cine seguía siendo obligatorio, mea culpa pues. Lo del centro comercial si que lo sabía, pero vamos me sorprende lo rápido que nos hemos olvidado de todo, pero vamos me es indiferente, la seguiré usando por ahora cuando entre en interiores.

Yo también fui y ni Dios la llevaba puesta.

Como los que me rodeaban estaban comiendo y a mí me entró calor, dado que llevo una quirúrgica y no sirve de nada llevarla si los demás no la llevan, me la quité al rato de sentarme y me la puse de nuevo cuando me iba a levantar, más que nada, porque si los que tenía al lado estaban mal, no me iba a proteger, por el tema de que queda todo suspendido en el aire, pero luego ya moviéndome, pues mejor puesta.
Carlos A. escribió:No sé si se ha puesto esta noticia, la cual me parece muy relevante:

BionTech reconoce ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU no poder demostrar suficiente eficacia y seguridad de la vacuna de Pfizer y su preocupación por los efectos adversos graves

La diferencia entre dirigirse al accionariado y al "rebaño".


Comentario extraído de ese "articulo": Coge un microscopio y mira las mal llamadas vacunas que circuteria te introducen, hasta vas dando señales en el scanner de bluthoo…El mayor engaño perpetrado a la humanidad …


Eso no es una noticia, es un articulo de opinión de Beatriz Talegon, casualidad, una antivacunas

https://www.elespanol.com/social/202205 ... 314_0.html
Carlos A. escribió:No sé si se ha puesto esta noticia, la cual me parece muy relevante:

BionTech reconoce ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU no poder demostrar suficiente eficacia y seguridad de la vacuna de Pfizer y su preocupación por los efectos adversos graves

La diferencia entre dirigirse al accionariado y al "rebaño".


esa noticia es tendenciosa por no decir que es un bulo.

el informe explica claramente que se refiere a antes de publicar sus estudios y que se aprobase el uso de la vacuna. pero el periodico retuerce las palabras y hace creer que los datos son de marzo de este año, cuando esa fecha es la fdecha de presentacion del informe. el informe se refiere al pasado.

de hecho dice que estan preocupados con la eficacia de la vacuna que no sea la que han reportado antes de los ensayos clinicos. es evidente qu ese esta remontando al año 2020, y resulta que cuando salieron los enayos clinicos la eficacia fue superior a la que habian notificado.

pues como esto el resto del articulo. Simplemente relatan los desafios y peligros a los que se enfrentaban mientras investigaban, hehcho relevante para inversores, para que sepan los peligros de invertir, enumera las cosas que pueden pasar que haga que la empresa gane menos o pierda dinero.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Carlos A. escribió:No sé si se ha puesto esta noticia, la cual me parece muy relevante:

BionTech reconoce ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU no poder demostrar suficiente eficacia y seguridad de la vacuna de Pfizer y su preocupación por los efectos adversos graves

La diferencia entre dirigirse al accionariado y al "rebaño".

Si, ya se habia puesto. Dejad de traer esas noticias sin siquiera contrastarlas minimamente, porque se ensucia el hilo cada vez
Disculpad, me lo había pasado una persona que la considero de confianza respecto a las noticias que intercambiamos y tras leer el artículo no había visto a priori bulo o engaño alguno, imagino que a esta persona le habrá pasado tres cuartos de lo mismo.

Reitero las disculpas y no era mi intención ensuciar el hilo, por favor.
llevo 8 días y sigo siendo positivo,ya no tengo sintomas y me encuentro bien
Iphone13 escribió:llevo 8 días y sigo siendo positivo,ya no tengo sintomas y me encuentro bien


Eso puede pasar, incluso un mes despues puedes seguir dando positivo pero no tienes carga viral suficiente para contagio, por eso desde despues del verano de 2020 dejaron de hacer la segunda PCR para dar el alta.

Se puede dar positivo en la PCR y no contagiar el SARS-CoV-2. Parece una contradicción, pero lo explica a NIUS Julio García, el jefe de Microbiología de la hospital La Paz, en Madrid: "La PCR detecta el ARN del virus, y el ARN puede estar ahí, encapsulado en vesículas intercelulares pero no es el virus propiamente dicho. Y por lo tanto no contagia, es como si no estuviera activo".

Es la conclusión a la que han llegado varios estudios que la revista de la Sociedad Americana de Enfermedades Infecciosas ha aglutinado en un artículo que corrobora la escasa capacidad de contagio del virus tras 10 ó 14 días en el organismo. "Esta peculiaridad de las PCRs ya la conocíamos los servicios de microbiología", explica el doctor García, que añade: "Hay personas en las que detectamos el virus, pero cuando vamos a cultivarlo no podemos. Y ésa es la medida de que no está metabólicamente activo". Es decir, que si el cultivo del virus no prospera, es que está inactivo y lo que ha detectado la PCR son restos de su ARN que no contagian.


https://www.niusdiario.es/ciencia-y-tec ... 20090.html
Iphone13 escribió:llevo 8 días y sigo siendo positivo,ya no tengo sintomas y me encuentro bien

Yo di ayer positivo y hacia años que no lo pasaba tan mal, ahora estoi solo con dolor de cuerpo y mucha tos molesta y mocos.
El medico, como me comentaron por aqui otros compañeros, me dio la baja hasta el viernes y me dijo que me hiciera otro test el domingo y aun que diese positivo si no tenia sintomas ni dolores que me fuera a trabajar y vida normal
seil escribió:
Iphone13 escribió:llevo 8 días y sigo siendo positivo,ya no tengo sintomas y me encuentro bien

Yo di ayer positivo y hacia años que no lo pasaba tan mal, ahora estoi solo con dolor de cuerpo y mucha tos molesta y mocos.
El medico, como me comentaron por aqui otros compañeros, me dio la baja hasta el viernes y me dijo que me hiciera otro test el domingo y aun que diese positivo si no tenia sintomas ni dolores que me fuera a trabajar y vida normal


correcto,yo la verdad ya me encuentro bien
sopor escribió:
Carlos A. escribió:No sé si se ha puesto esta noticia, la cual me parece muy relevante:

BionTech reconoce ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU no poder demostrar suficiente eficacia y seguridad de la vacuna de Pfizer y su preocupación por los efectos adversos graves

La diferencia entre dirigirse al accionariado y al "rebaño".


esa noticia es tendenciosa por no decir que es un bulo.

el informe explica claramente que se refiere a antes de publicar sus estudios y que se aprobase el uso de la vacuna. pero el periodico retuerce las palabras y hace creer que los datos son de marzo de este año, cuando esa fecha es la fdecha de presentacion del informe. el informe se refiere al pasado.

de hecho dice que estan preocupados con la eficacia de la vacuna que no sea la que han reportado antes de los ensayos clinicos. es evidente qu ese esta remontando al año 2020, y resulta que cuando salieron los enayos clinicos la eficacia fue superior a la que habian notificado.

pues como esto el resto del articulo. Simplemente relatan los desafios y peligros a los que se enfrentaban mientras investigaban, hehcho relevante para inversores, para que sepan los peligros de invertir, enumera las cosas que pueden pasar que haga que la empresa gane menos o pierda dinero.


Y estaremos así hasta 2026... [buuuaaaa]
Carlos A. escribió:No sé si se ha puesto esta noticia, la cual me parece muy relevante:

BionTech reconoce ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU no poder demostrar suficiente eficacia y seguridad de la vacuna de Pfizer y su preocupación por los efectos adversos graves

La diferencia entre dirigirse al accionariado y al "rebaño".


Es lo que tiene cuando un juez te obliga a sacar todos los informes del veneno génico que pfizer y la FDA querían sacar dentro de 75 años cuando todo el mundo que pudiese reclamar estuviese ya muerto.
De que es un tóxico que está provocando muertes y múltiples eventos adversos graves de todo tipo lo llevo diciendo yo desde que empezaron a pinchar a los ancianos de las residencias y es lo que veo cada vez más en los pacientes críticos de mi UCI. Están literalmente envenenados con fallos multiorganicos, hemorragias, trombosis de todo tipo , paradas extrahospitalarias a montones, shock septicos que no saben de que son, neumonias, pancreatitis, ictus, dehiscencias,sangrados multiples, etc. Por supuesto ninguna sospecha de evento adverso notificado porque los pinchazos es que ni los nombran.

Respecto al informe de los accionistas es actual, lo de que " es evidente que se remonta al 2020 " te lo estás inventando tú directamente. Estos medicamentos génicos están autorizados por la via de emergencia. No están aprobados que es una cosa distinta, por lo tanto no son "vacunas" como se hartan de decir, aparte que no entraban dentro de la definición de "vacuna" , hasta que la OMS hace poco (untada por la farmafia, la cambió para incluir estos mejunjes).
Todas estas, siguen en ensayo clínico hasta finales del 2023 y un juez de EEUU los ha obligado a que vayan sacando los resultados de éstos (manipulados por supuesto porque ya se encargaron de inocular al grupo control a los 40 dias del timo ensayo que dio lugar a la autorización de emergencia).

informe anual de biontech presentado en la bolsa de valores de EEUU

Está fechado el 30 de marzo del 2022 y se refiere al año 2021
3º test y POSITIVO [beer] 10 días

y digo yo cuando podré salir a la calle?
Iphone13 escribió:3º test y POSITIVO [beer] 10 días

y digo yo cuando podré salir a la calle?

poder, puedes, pero no vayas en plan contagiador, ten cabeza.
Yo estuve dando positivo 12 días después de los primeros síntomas eh, es normal.
Al final aunque des positivo no contagias, así que poder puedes salir. Sino llama al centro médico más cercano y ellos te dirán, pero vamos que lo más probable es que te dejen salir sin problema.
LaGarrota escribió:
Iphone13 escribió:3º test y POSITIVO [beer] 10 días

y digo yo cuando podré salir a la calle?

poder, puedes, pero no vayas en plan contagiador, ten cabeza.


claro,
Iphone13 escribió:3º test y POSITIVO [beer] 10 días

y digo yo cuando podré salir a la calle?

Ya no existen las cuarentenas…
Mrcolin escribió:
Iphone13 escribió:3º test y POSITIVO [beer] 10 días

y digo yo cuando podré salir a la calle?

Ya no existen las cuarentenas…


eso me han dicho,pero da palo ir a casa de alguien dando positivo
Iphone13 escribió:
Mrcolin escribió:
Iphone13 escribió:3º test y POSITIVO [beer] 10 días

y digo yo cuando podré salir a la calle?

Ya no existen las cuarentenas…


eso me han dicho,pero da palo ir a casa de alguien dando positivo

Hombre, si puedes evitarlo… pero vamos, que yo tengo claro que no me voy a hacer mas test. Me estare en casa cuando este malo (como antes, vamos. Cuando mi cuerpo pida camita) y saldre cuando me recupere. Si saber si ha sido covid o no…

No sirve de nada los test si no te dan baja por ello y tienes que ir a currar.

Mi madre decia si estas bueno para salir con tus amigos, estas bueno para ir al cole, y eso es lo que hago. Si estoy bueno para currar, estoy bueno para todo jejeje
hyrulewarriror escribió:
Carlos A. escribió:No sé si se ha puesto esta noticia, la cual me parece muy relevante:

BionTech reconoce ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU no poder demostrar suficiente eficacia y seguridad de la vacuna de Pfizer y su preocupación por los efectos adversos graves

La diferencia entre dirigirse al accionariado y al "rebaño".


Es lo que tiene cuando un juez te obliga a sacar todos los informes del veneno génico que pfizer y la FDA querían sacar dentro de 75 años cuando todo el mundo que pudiese reclamar estuviese ya muerto.
De que es un tóxico que está provocando muertes y múltiples eventos adversos graves de todo tipo lo llevo diciendo yo desde que empezaron a pinchar a los ancianos de las residencias y es lo que veo cada vez más en los pacientes críticos de mi UCI. Están literalmente envenenados con fallos multiorganicos, hemorragias, trombosis de todo tipo , paradas extrahospitalarias a montones, shock septicos que no saben de que son, neumonias, pancreatitis, ictus, dehiscencias,sangrados multiples, etc. Por supuesto ninguna sospecha de evento adverso notificado porque los pinchazos es que ni los nombran.

Respecto al informe de los accionistas es actual, lo de que " es evidente que se remonta al 2020 " te lo estás inventando tú directamente. Estos medicamentos génicos están autorizados por la via de emergencia. No están aprobados que es una cosa distinta, por lo tanto no son "vacunas" como se hartan de decir, aparte que no entraban dentro de la definición de "vacuna" , hasta que la OMS hace poco (untada por la farmafia, la cambió para incluir estos mejunjes).
Todas estas, siguen en ensayo clínico hasta finales del 2023 y un juez de EEUU los ha obligado a que vayan sacando los resultados de éstos (manipulados por supuesto porque ya se encargaron de inocular al grupo control a los 40 dias del timo ensayo que dio lugar a la autorización de emergencia).

informe anual de biontech presentado en la bolsa de valores de EEUU

Está fechado el 30 de marzo del 2022 y se refiere al año 2021


el informe ese tan solo habla de cosas que podrian pasar...como por ejemplo que la eficacia del estudio global sea menor que la del estudio inicial...al igual que podria ser superior. Es un analisis para inversores por lo que hablan mas bien de los riesgos...hay que ser muy sectario para entender lo que entendeis
Iphone13 escribió:
Mrcolin escribió:
Iphone13 escribió:3º test y POSITIVO [beer] 10 días

y digo yo cuando podré salir a la calle?

Ya no existen las cuarentenas…


eso me han dicho,pero da palo ir a casa de alguien dando positivo


En teoria si no tienes ya síntomas no contagias, los positivos después de haberlo pasado son porque los test detectan trazas de virus en tu cuerpo.

Durante unos dias ponte mascarilla y con eso debería ser suficiente.
Mrcolin escribió:
Iphone13 escribió:
eso me han dicho,pero da palo ir a casa de alguien dando positivo

Hombre, si puedes evitarlo… pero vamos, que yo tengo claro que no me voy a hacer mas test. Me estare en casa cuando este malo (como antes, vamos. Cuando mi cuerpo pida camita) y saldre cuando me recupere. Si saber si ha sido covid o no…

No sirve de nada los test si no te dan baja por ello y tienes que ir a currar.

Mi madre decia si estas bueno para salir con tus amigos, estas bueno para ir al cole, y eso es lo que hago. Si estoy bueno para currar, estoy bueno para todo jejeje


Menudo irresponsable...
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
sopor escribió:
hyrulewarriror escribió:
Carlos A. escribió:No sé si se ha puesto esta noticia, la cual me parece muy relevante:

BionTech reconoce ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU no poder demostrar suficiente eficacia y seguridad de la vacuna de Pfizer y su preocupación por los efectos adversos graves

La diferencia entre dirigirse al accionariado y al "rebaño".


Es lo que tiene cuando un juez te obliga a sacar todos los informes del veneno génico que pfizer y la FDA querían sacar dentro de 75 años cuando todo el mundo que pudiese reclamar estuviese ya muerto.
De que es un tóxico que está provocando muertes y múltiples eventos adversos graves de todo tipo lo llevo diciendo yo desde que empezaron a pinchar a los ancianos de las residencias y es lo que veo cada vez más en los pacientes críticos de mi UCI. Están literalmente envenenados con fallos multiorganicos, hemorragias, trombosis de todo tipo , paradas extrahospitalarias a montones, shock septicos que no saben de que son, neumonias, pancreatitis, ictus, dehiscencias,sangrados multiples, etc. Por supuesto ninguna sospecha de evento adverso notificado porque los pinchazos es que ni los nombran.

Respecto al informe de los accionistas es actual, lo de que " es evidente que se remonta al 2020 " te lo estás inventando tú directamente. Estos medicamentos génicos están autorizados por la via de emergencia. No están aprobados que es una cosa distinta, por lo tanto no son "vacunas" como se hartan de decir, aparte que no entraban dentro de la definición de "vacuna" , hasta que la OMS hace poco (untada por la farmafia, la cambió para incluir estos mejunjes).
Todas estas, siguen en ensayo clínico hasta finales del 2023 y un juez de EEUU los ha obligado a que vayan sacando los resultados de éstos (manipulados por supuesto porque ya se encargaron de inocular al grupo control a los 40 dias del timo ensayo que dio lugar a la autorización de emergencia).

informe anual de biontech presentado en la bolsa de valores de EEUU

Está fechado el 30 de marzo del 2022 y se refiere al año 2021


el informe ese tan solo habla de cosas que podrian pasar...como por ejemplo que la eficacia del estudio global sea menor que la del estudio inicial...al igual que podria ser superior. Es un analisis para inversores por lo que hablan mas bien de los riesgos...hay que ser muy sectario para entender lo que entendeis

Al menos moderacion ha hecho su trabajo. Lo que no se puede permitir es que esten todos los dias colgando noticias inventadas para sembrar el miedo
Mrcolin escribió:Hombre, si puedes evitarlo… pero vamos, que yo tengo claro que no me voy a hacer mas test. Me estare en casa cuando este malo (como antes, vamos. Cuando mi cuerpo pida camita) y saldre cuando me recupere. Si saber si ha sido covid o no…

No sirve de nada los test si no te dan baja por ello y tienes que ir a currar.

Mi madre decia si estas bueno para salir con tus amigos, estas bueno para ir al cole, y eso es lo que hago. Si estoy bueno para currar, estoy bueno para todo jejeje


Exacto, no tiene más misterio.
seaman escribió:
Mrcolin escribió:
Iphone13 escribió:
eso me han dicho,pero da palo ir a casa de alguien dando positivo

Hombre, si puedes evitarlo… pero vamos, que yo tengo claro que no me voy a hacer mas test. Me estare en casa cuando este malo (como antes, vamos. Cuando mi cuerpo pida camita) y saldre cuando me recupere. Si saber si ha sido covid o no…

No sirve de nada los test si no te dan baja por ello y tienes que ir a currar.

Mi madre decia si estas bueno para salir con tus amigos, estas bueno para ir al cole, y eso es lo que hago. Si estoy bueno para currar, estoy bueno para todo jejeje


Menudo irresponsable...

Me puedes rebatir algo de lo que he dicho? Me quedo en casa sin mi baja laboral? O soy un irresponsable solo porque tu lo dices?
seaman escribió:
Mrcolin escribió:Hombre, si puedes evitarlo… pero vamos, que yo tengo claro que no me voy a hacer mas test. Me estare en casa cuando este malo (como antes, vamos. Cuando mi cuerpo pida camita) y saldre cuando me recupere. Si saber si ha sido covid o no…

No sirve de nada los test si no te dan baja por ello y tienes que ir a currar.

Mi madre decia si estas bueno para salir con tus amigos, estas bueno para ir al cole, y eso es lo que hago. Si estoy bueno para currar, estoy bueno para todo jejeje


Menudo irresponsable...


Irresponsable es cuando tienes responsabilidad sobre lo que sucede y no tomas medidas. Pero por si no te has dado cuenta, yo te comento:

- Desde hace unas semanas la gente va sin mascarillas hasta en interiores. Te pongo mi ejemplo: yo trabajo en una Universidad y los primeros días, muchos llevaban mascarilla pero llevamos al menos una semana que lo raro es ir con ella... de hecho, a mi compañero y a mi la empresa nos dio "orden" de mantenerla por el momento (que no se si ya la habrá relajado viendo que nadie la lleva alrededor nuestro) por lo que llevamos la mascarilla (higiénica...) puesta cuando nadie más la lleva.... y no solo eso, si no que la gente se extraña de que sigamos con ella. Eso es porque no solo se ha relajado la medida de llevar mascarillas, si no que se ha incentivado el no llevarla realmente. ¿Crees que yo no soy consciente de que tengo todas las papeletas para contagiarme, use o no use mascarilla?

- Ayer me llama mi churri (no vivimos en la misma casa) para decirme que se ha contagiado. Yo quedé el Martes con ella (el día anterior a ese, el Lunes, nos dimos "descanso" para que ella pueda estudiar) y entre nosotros estamos sin mascarilla desde siempre obviamente y me dijo estando en el coche y ya llevando buen rato con ella, que le dolía algo la garganta, que seguramente por coger frío porque había ido a la piscina y vuelve con el pelo mojado, etc (cosas que te ha pasado antes, sin pandemia). Supongo que le dolería ayer más y se hizo un test rápido, para descartar... Y bingo.

- Ella es de ir con ffp2 a todos lados, porque vive con su padre de 93 años y nosotros evitamos por lo general, estar en locales de ocio sin mascarilla (el Lunes estuvimos en el Burguer King pillando una hamburguesa para llevar, los dos con mascarillas, los dependientes también, pero el resto...). Pero es obvio que si va a la piscina, en el agua estará sin mascarilla, que en el curro (trabaja los fines de semana en una instalación de ese tipo, con piscina, gimnasio, vestuarios...) puede que haya momentos que se quita la mascarilla aunque solo sea porque necesitas comer o te la tocas, que con la gente muy cercana, obviamente no la utiliza...

- Las ffp2 que usamos la mayoría de los mortales, ya sabes que no son "aptas para personal sanitario". Es decir, no son tan buenas como las de los sanitarios. Y estos han caído como moscas llevando equipo de protección completo y doble mascarilla, porque es obvio que el peligro de contagiarse se da cuando estás expuesto al virus y la protección no es nunca del 100%, aparte de que cometamos errores al manejarlas o directamente, nos exponemos en otros momentos. Obviamente, si todo el mundo lleva mascarilla, se dificulta más contagiarse (aunque solo sea parcialmente, algo hará) pero en una situación donde nadie lleva mascarilla y todo el mundo hace vida normal ya...

- Ayer ella fue al médico y lo que le han dicho es que haga vida absolutamente normal, pero con la mascarilla puesta. Le han dado de baja médica (y mucho se ha estirado...) hasta el viernes (ella trabaja los fines de semana y este se lo había pedido para irnos al pueblo XD ) pero que sepas que no tiene que guardar cuarentena y puede ir a comprar y como te digo, su propia doctora le dice que haga vida normal, pero con la mascarilla puesta.

- Esto significa que si va a comprar, algo de virus escapará... y se lo comerá el resto, muchos de ellos sin mascarilla. Si te están incentivando a hacer vida normal, sin darle mucha importancia a la cosa, solo con mascarilla, que al final, o te la tocas o te la ajustas o se escapa algo al respirar y el resto va sin mascarilla o casi todos los demás, con un "tapabocas" de escasa protección (como yo) y repito, haciendo vida normal completamente, ya te puedes poner un mono buzo que vamos a estar todos.

- Yo ahora mismo, tengo todas las papeletas para estar contagiado. Es más, podría ser yo quien la hubiera contagiado, ¿Verdad?. Raro sería que no tengo ningún síntoma, cuando la vacuna me ha hecho reacción todas las veces que me la he puesto...

- Pues bien, aunque partía con la idea de que sin síntomas y más si es Omicron que parece que puedes tener síntomas y tardar en dar positivo en los test rápidos, me he hecho un test hace rato para descartar y el resultado es negativo. Veremos los próximos días... yo no tengo problema en ponerme una mascarilla en el curro, para ir a comprar y el resto del tiempo, estar en casa evitando contacto social. Pero si no hay mecanismo de cuarentena e incluso si los síntomas son leves, no me dan la baja, no me voy a pedir dias por mi cuenta y riesgo y no voy a estar currando y asfixiandome con una ffp2 mientras todo quisque va sin mascarilla, encima... anda y que les den, pero la irresponsabilidad búscala en los que tienen (y tenían) la responsabilidad de tratar de parar los contagios y no han sido capaces de hacerlo en años y encima, ya te lo digo yo quieren que nos contagiemos todos con esta variante menos dañina con el fin de lograr una inmunidad mejor frente a posibles variantes más jodidas en el mejor de los casos.
Mrcolin escribió:
seaman escribió:
Mrcolin escribió:Hombre, si puedes evitarlo… pero vamos, que yo tengo claro que no me voy a hacer mas test. Me estare en casa cuando este malo (como antes, vamos. Cuando mi cuerpo pida camita) y saldre cuando me recupere. Si saber si ha sido covid o no…

No sirve de nada los test si no te dan baja por ello y tienes que ir a currar.

Mi madre decia si estas bueno para salir con tus amigos, estas bueno para ir al cole, y eso es lo que hago. Si estoy bueno para currar, estoy bueno para todo jejeje


Menudo irresponsable...

Me puedes rebatir algo de lo que he dicho? Me quedo en casa sin mi baja laboral? O soy un irresponsable solo porque tu lo dices?


Igual que antes cuando el gobierno exageraba con sus medidas y no tenías porque hacerle caso.
Ahora que se han relajado tampoco es motivo para hacerle caso.
Si tienes posibilidad de tener el COVID y te hacen ir al trabajar, pues no te queda otra.
Pero de ahí a hacer vida normal pues ya está en la responsabilidad de cada uno. Si yo doy positivo por COVID te por seguro que no iré a restaurantes, quedar con gente o al cine.
Ahora, tú harás lo que quieras pero según has dicho te la va a sudar.
@seaman ¿Qué no tenía porqué hacerles caso? No, si quiero que me multen desde luego podría ir como, cuando y donde me diera la gana...

No es que me la vaya a sudar, es que haré mi vida normal como lo he hecho toda la vida y como el gobierno me está diciendo que tengo/puedo hacer.
No cuarentenas, no bajas laborales, no mascarilla, etc...
Ahora soy un irresponsable por hacer lo que el gobierno me dice que puedo hacer... claro claro.
Mrcolin escribió:@seaman ¿Qué no tenía porqué hacerles caso? No, si quiero que me multen desde luego podría ir como, cuando y donde me diera la gana...

No es que me la vaya a sudar, es que haré mi vida normal como lo he hecho toda la vida y como el gobierno me está diciendo que tengo/puedo hacer.
No cuarentenas, no bajas laborales, no mascarilla, etc...
Ahora soy un irresponsable por hacer lo que el gobierno me dice que puedo hacer... claro claro.


Ahora el gobierno tiene la verdad absoluta...
Pues nada hombre, tú no te preocupes de si tienes o no COVID, que los últimos 3 años no han existido.
Así nos va, luego te preguntas porque se impusieron cuarentenas y mascarillas cuando lo peor de la pandemia pero me lo dejas claro con tus mensajes.
seaman escribió:
Mrcolin escribió:@seaman ¿Qué no tenía porqué hacerles caso? No, si quiero que me multen desde luego podría ir como, cuando y donde me diera la gana...

No es que me la vaya a sudar, es que haré mi vida normal como lo he hecho toda la vida y como el gobierno me está diciendo que tengo/puedo hacer.
No cuarentenas, no bajas laborales, no mascarilla, etc...
Ahora soy un irresponsable por hacer lo que el gobierno me dice que puedo hacer... claro claro.


Ahora el gobierno tiene la verdad absoluta...
Pues nada hombre, tú no te preocupes de si tienes o no COVID, que los últimos 3 años no han existido.
Así nos va, luego te preguntas porque se impusieron cuarentenas y mascarillas cuando lo peor de la pandemia pero me lo dejas claro con tus mensajes.

Comparar la situacion actual con la de hace 2 años… pues eso.

Vas a un centro de salud y no te hacen ni prueba ya casi, pero el irresponsable soy yo… pues ok.
Mrcolin escribió:
seaman escribió:
Mrcolin escribió:@seaman ¿Qué no tenía porqué hacerles caso? No, si quiero que me multen desde luego podría ir como, cuando y donde me diera la gana...

No es que me la vaya a sudar, es que haré mi vida normal como lo he hecho toda la vida y como el gobierno me está diciendo que tengo/puedo hacer.
No cuarentenas, no bajas laborales, no mascarilla, etc...
Ahora soy un irresponsable por hacer lo que el gobierno me dice que puedo hacer... claro claro.


Ahora el gobierno tiene la verdad absoluta...
Pues nada hombre, tú no te preocupes de si tienes o no COVID, que los últimos 3 años no han existido.
Así nos va, luego te preguntas porque se impusieron cuarentenas y mascarillas cuando lo peor de la pandemia pero me lo dejas claro con tus mensajes.

Comparar la situacion actual con la de hace 2 años… pues eso.

Vas a un centro de salud y no te hacen ni prueba ya casi, pero el irresponsable soy yo… pues ok.


Te pongo el ejemplo que nos ha pasado la semana pasada. Aqui en Sevilla fue la feria de abril, yo y mi mujer fuimos el lunes con unos amigos.

El miercoles mi mujer se levanta con un dolorcillo de garganta y un poco de flojera, pero se siente bien. Esa tarde por el miercoles dia del espectador habia quedado con una prima suya, mas de 50 años y recuperandose de pasar por segunda vez una leucemia justo antes de la pandemia.

Por si acaso, compro test en la farmacia y pum positivo, asi que aunque quitando esas dos cosillas se sentia bien pues cancelo el cine para evitar contagiar a su prima. Eso noche si empezo la fiebre que estuvo un par de dias y luego la garganta hasta un par de dias despues de pasar la fiebre y el cansancio esos dias.

Mientras, yo sin sintomas, 3 test, el primer dia, el tercero y el quinto dia y los 3 negativos .

Entonces, segun tu, en el caso de mi mujer que hubieras hecho? Te sentias bien en ese momento y hubieras hecho vida normal e ido al cine con tu prima (debilitada tras dos leucemias) ¿y si la contagias y surge el desastre le echas las culpas al gobierno tambien?
@AngelCaido en ese caso yo no me hubiera juntado con ella, claro que no. Pero ni con covid, ni con gripe, ni con resfriado.

Obviamente es una persona de riesgo y es diferente. Y no creo que nadie de aqui se haga test de gripe, de covid o de la enfermedad que sea cuando va a quedar con alguien…
El caso es que cada vez que te levantes con la boca seca o estornudes te hagas tests...lo siento pero no. No al menos que empiecen a ser gratis.
No es cada vez, pero sabes que unos dias antes has ido a un sitio (en este caso feria de abril de Sevilla) donde esos sintomas leves en ese momento pueden ser, o puede que no, pero vas a juntarte con alguien en riesgo, entonces por si acaso.

De hecho en todo este tiempo de pandemia es la primera vez que nos hemos hecho test de antigenos (de pcr de momento ninguno) y fue por la situacion.
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45da.html

Pasamos de un 7 con poco a un 14 con poco en cuanto a ingresos en hospitales. Se ha doblado en cuestión de 1 mes.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Neganita escribió:https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2022/05/10/627a81b7e4d4d8711c8b45da.html

Pasamos de un 7 con poco a un 14 con poco en cuanto a ingresos en hospitales. Se ha doblado en cuestión de 1 mes.

Y es exponencial....
Esperemos que al menos tengan planes para reforzar bien la sanidad, ya sea cara al verano o cara al invierno.
Se ha matado un guiri haciendo el cateto en el balcón de un hotel en magaluf, ahora sí es oficial que volvemos a la normalidad real.
LaGarrota escribió:Se ha matado un guiri haciendo el cateto en el balcón de un hotel en magaluf, ahora sí es oficial que volvemos a la normalidad real.


La vacuna...


Estan ya bloqueando el virus mediante aerosoles, tal y como se comentaba hace tiempo, a ver si hay suerte y funciona bien. [beer]
Bueno pues ya he pasado una semana desde que cogi el virus, el medico me dio la baja hasta el viernes para empezarlo mañana a trabajar porque estuve con unos dolores de cabeza enorme, fiebre, mal cuerpo, etc.
Me dijo que me hiciera un test hoy domingo pero que lo mas probable es que saliera positivo porque en los teste suelen seguir dandolo aunque no tengas sintomas.
Yo ahora solo estoi con tos y mocos tanto por nariz como por garganta pero sin fiebre ni dolores de cuerpo, me acabo de hacer un test y sigue saliendo positivo.
Aún y asi mañana puedo irme ya a trabajar se supone no? Aun que siga dando positivo con tos que tengo y mocos pero no los dolores de los 3 primeros dias?
Que te ha dicho el médico?
@yakumo_fujii
No me han dicho nada en toda la semana, solo me envió el parte de baja hasta el viernes 13 y me dijo que si ya no tenia sintomas y me encontraba bien, que aun que diera positivo el lunes podia ir a trabajar, he dado positivo hoy, me encuentro bien pero con algo de tos y mocos, pero esto último nose si lo consideran como síntomas graves como para no ir de cliente a cliente a trabajar [mad]
Si no recuerdo mal son los primeros días los que eres una espora viviente, de todas maneras llama a urgencias de tu médico y haz la consulta.
@yakumo_fujii
Acabo de llamar al 061 y me han dicho que si doi positivo y tengo tos, mocos y eso que no hay problema en que vaya a trabajar llevando la mascarilla y eso.
Así que espero no contagiar a nadie ya que voi a muchos clientes al dia hacer mantenimientos, yo seguiré llevando mi mascarilla y protocolos igualmente [mad]
74819 respuestas