Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Aquí andamos con una faringitis , voy por el 3º día, creo que dura unos 5-7 ( y ya he pasado el peor día, hoy, espero)
Drifter_666 escribió:Yo no estoy vacunado y me dio bastante similar a un resfriado normal. No tuve ni problemas respiratorios.


Yo sin vacunar y fue hasta más suave que cualquier catarro que he podido tener...
Bueno pues dos semanas sin caretas en interiores… ya se ha acabado españa? Estamos todos infectados? Os están tosiendo por las esquinas como vaticinaban algunos? Volvemos a confinarnos? Nadie va a cuestionar lo inútil que era la medida? Donde están los foreros entendidos en la materia?
Yo llevo 2 semanas sin usar la mascarilla y aun no me muerto [carcajad]
ron_con_cola escribió:Bueno pues dos semanas sin caretas en interiores… ya se ha acabado españa? Estamos todos infectados? Os están tosiendo por las esquinas como vaticinaban algunos? Volvemos a confinarnos? Nadie va a cuestionar lo inútil que era la medida? Donde están los foreros entendidos en la materia?

Se llaman mascarillas.
yo no he vuelto a usar una mascarilla desde el 19 de abril, al principio se me hacia raro entrar en los sitios sin ella, pero que gusto joder [amor] [amor]
He recibido un sms para la cuarta dosis de pfizer para el niño y ahora sí estoy dudando si ponérsela. Alguien tiene alguna info al respecto??
ron_con_cola escribió:Bueno pues dos semanas sin caretas en interiores… ya se ha acabado españa? Estamos todos infectados? Os están tosiendo por las esquinas como vaticinaban algunos? Volvemos a confinarnos? Nadie va a cuestionar lo inútil que era la medida? Donde están los foreros entendidos en la materia?


España continúa en 'riesgo medio' con 813,22 positivos por 100.000 habitantes en los mayores de 60 años
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4573.html

Cuando había mascarillas la incidencia en mayores de 60 años que eran los únicos que se están contabilizando estaba en 400 casos es decir hemos aumentado un 100% desde que se quitó las mascarillas.

Las muertes no te preocupes llegarán... pero vamos a ti te importa un carajo con tal de quitarte la careta ya eres feliz no?
Otro por aqui que ya va sin mascarilla por todos lados y sin covid y sigo vivito y coleando.

La medida era absurda se mirara como se mirara.

Algunos siguen con la fijacion puesta en los contagios… estan entretenidos xD.






A ver que dicen ahora lo que criticaban a aquellos que mostraban dudas con las vacunas y su efectividad.
Serkenobi escribió:






A ver que dicen ahora lo que criticaban a aquellos que mostraban dudas con las vacunas y su efectividad.



asi a bote pronto el primer video dice no se que de enfermedades graves y lo que sale en el video es hablando de que si te contagias creas inmunidad y si te la pones los prinmeros dias eres mas propenso a pillar covid, supongo que por tener al sistema inmunitario entretenido. nada que ver con lo que dices que dice...

el segundo video solo es un tipo tendencioso hablando sobre datos falsos o tergiversados seguramente pq no hay fuente ni datos...

y el tercero pues como esta en ingles no se entiende nada...y tampoco parece que tenga fuente ni nada

todo humo negacionista
sopor escribió:
Serkenobi escribió:






A ver que dicen ahora lo que criticaban a aquellos que mostraban dudas con las vacunas y su efectividad.



asi a bote pronto el primer video dice no se que de enfermedades graves y lo que sale en el video es hablando de que si te contagias creas inmunidad y si te la pones los prinmeros dias eres mas propenso a pillar covid, supongo que por tener al sistema inmunitario entretenido. nada que ver con lo que dices que dice...

el segundo video solo es un tipo tendencioso hablando sobre datos falsos o tergiversados seguramente pq no hay fuente ni datos...

y el tercero pues como esta en ingles no se entiende nada...y tampoco parece que tenga fuente ni nada

todo humo negacionista







Ahí tienes el testimonio de un par de virólogos explicando el asunto, por sino te fías de los otros tweets.

Finalmente si tienes curiosidad, siempre puedes consultar el informe de 80.000 páginas.
Serkenobi escribió:
sopor escribió:
Serkenobi escribió:






A ver que dicen ahora lo que criticaban a aquellos que mostraban dudas con las vacunas y su efectividad.



asi a bote pronto el primer video dice no se que de enfermedades graves y lo que sale en el video es hablando de que si te contagias creas inmunidad y si te la pones los prinmeros dias eres mas propenso a pillar covid, supongo que por tener al sistema inmunitario entretenido. nada que ver con lo que dices que dice...

el segundo video solo es un tipo tendencioso hablando sobre datos falsos o tergiversados seguramente pq no hay fuente ni datos...

y el tercero pues como esta en ingles no se entiende nada...y tampoco parece que tenga fuente ni nada

todo humo negacionista







Ahí tienes el testimonio de un par de virólogos explicando el asunto, por sino te fías de los otros tweets.

Finalmente si tienes curiosidad, siempre puedes consultar el informe de 80.000 páginas.


pero los videos estan en ingles...eso no se entiende...

el otro dia pusisteis una noticia de un periodico con extractos del informe...segun el negacionismo decia lo que dicen tus videos..la realidad es que esos extractos hablan sobre el pasado cuando aun estaban desarrollando la vacuna, todas las dudas sobre la eficacia, duracion, efectos se referian al momento en el que estaban desarrollando la vacuna...no al momento actual.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Esto va en el hilo de las conspiraciones. No ensuciemos este con propaganda negacionista, por favor. Mantengamos el hilo para lo que es
Mrcolin escribió:Otro por aqui que ya va sin mascarilla por todos lados y sin covid y sigo vivito y coleando.

La medida era absurda se mirara como se mirara.

Algunos siguen con la fijacion puesta en los contagios… estan entretenidos xD.

la gente quiere vivir en su burbujita toda la vida, ha dejado muchos traumas y los gobiernos han creado a muchos enfermos mentales(y esto no lo digo de manera despectiva, lo digo literalmente)
ron_con_cola escribió:Bueno pues dos semanas sin caretas en interiores… ya se ha acabado españa? Estamos todos infectados? Os están tosiendo por las esquinas como vaticinaban algunos? Volvemos a confinarnos? Nadie va a cuestionar lo inútil que era la medida? Donde están los foreros entendidos en la materia?

No habrá llegado el Apocalipsis bíblico, pero la incidencia de todos estos virus respiratorios habrá aumentado. Yo no me he puesto enfermo desde 2019 y en una semana sin mascarilla ya he pillado un trancazo de la leche porque he tenido alumnos con síntomas que han ido a clase sin mascarilla y se han puesto a toser a diestro y siniestro; ahora mismo tengo más chavales en casa (más o menos la mitad con covid y los otros con resfriado) que hace un mes. Pensaba que esta mierda serviría para que la gente se concienciara un poco y se pusiera mascarilla al estar enferma para no contagiar a los demás, pero ya se ve que la propia comodidad está por encima del respeto a los demás.
_osiris_ escribió:
Mrcolin escribió:Otro por aqui que ya va sin mascarilla por todos lados y sin covid y sigo vivito y coleando.

La medida era absurda se mirara como se mirara.

Algunos siguen con la fijacion puesta en los contagios… estan entretenidos xD.

la gente quiere vivir en su burbujita toda la vida, ha dejado muchos traumas y los gobiernos han creado a muchos enfermos mentales(y esto no lo digo de manera despectiva, lo digo literalmente)


Poco sabes sobre traumas y menos sobre enfermedades mentales.
Neganita escribió:
_osiris_ escribió:
Mrcolin escribió:Otro por aqui que ya va sin mascarilla por todos lados y sin covid y sigo vivito y coleando.

La medida era absurda se mirara como se mirara.

Algunos siguen con la fijacion puesta en los contagios… estan entretenidos xD.

la gente quiere vivir en su burbujita toda la vida, ha dejado muchos traumas y los gobiernos han creado a muchos enfermos mentales(y esto no lo digo de manera despectiva, lo digo literalmente)


Poco sabes sobre traumas y menos sobre enfermedades mentales.

Claro, porque tu sabes mucho sobre mis conocimientos acerca de lo que ha supuesto la pandemia y las medidas sobre las personas no?en cambio tu si que sabes mucho, eres un "experto" en eso...me descojono con ciertos personajes, por no llamarte de otra manera
habla de traumas gente que dice que hay conspiraciones secretas, pero que ellos las conocen porque un magufo que se forra a consta de ellos se lo ha dicho, pero los locos somos los demas.
_osiris_ escribió:
Neganita escribió:
_osiris_ escribió:la gente quiere vivir en su burbujita toda la vida, ha dejado muchos traumas y los gobiernos han creado a muchos enfermos mentales(y esto no lo digo de manera despectiva, lo digo literalmente)


Poco sabes sobre traumas y menos sobre enfermedades mentales.

Claro, porque tu sabes mucho sobre mis conocimientos acerca de lo que ha supuesto la pandemia y las medidas sobre las personas no?en cambio tu si que sabes mucho, eres un "experto" en eso...me descojono con ciertos personajes, por no llamarte de otra manera


¿Dónde obtuviste la licenciatura en psicología? Con qué tranquilidad se habla del trauma, sin tener ni puta idea de lo que es o lo que implica, o de las enfermedades mentales. Bueno de esto y de todo en general.
Lord_Link escribió:Esto va en el hilo de las conspiraciones. No ensuciemos este con propaganda negacionista, por favor. Mantengamos el hilo para lo que es


Claro, claro, el poner informes, articulos y entrevistas de virologos reputados diciendo que los inoculos son tóxicos va en el de conspiraciones. Aquí solo se pueden ensalzar las supuestas bondades de los pinchazos. [fumando]
Yo estoy viendo a la gente caer como moscas con las vacunas :-|
por lo que se ve en otros paises pinta de que se viene despues del verano a dar la mandaga de nuevo. dicen de que si otra cepa peor y no se que... :-| aparte el pasaporte verde tiene renovacion hasta 2023-24 y andan con leyes de vacunacion y tal, el que se piense que esto a terminado unas risas [fiu] mi cuñada y gente que conozco andan como si el virus no hubiese existido, la gente mas que aprender una leccion con el virus y tal se a vuelto mucho mas materialista que cuando no estaba,luego dicen de crisis y tal pero a mi no m lo parece la gente gasta como nunca [carcajad] cuando empiecen de nuevo a limitar en derechos y movilidad a mas de uno de estos le implosisona el cerebro [ayay] y que no se vengan cosas peores aparte del virus, segun esta todo yo no me lo tomaria tan a la ligera.

pues en mi caso vi mucha gente con mascarilla pero bajada gran parte del tiempo en espacios cerrados, luego nos diran que fuimos muy malos y por eso suben los contagios. eso de relajar medidas malo malo.... la gente ni se lo pregunta lo ve normal :-?
Mrcolin escribió:Yo estoy viendo a la gente caer como moscas con las vacunas :-|


En 2022 este comentario demuestra la completa ignorancia sobre el tema que siempre has tenido siempre.

Las vacunas hacen que no tengas enfermedad GRAVE, NO EVITAN EL CONTAGIO. Sin contar con la perdida de eficacia con el tiempo.

Creo que no es tan difícil de entender.
peppymus escribió:
Mrcolin escribió:Yo estoy viendo a la gente caer como moscas con las vacunas :-|


En 2022 este comentario demuestra la completa ignorancia sobre el tema que siempre has tenido siempre.

Las vacunas hacen que no tengas enfermedad GRAVE, NO EVITAN EL CONTAGIO. Sin contar con la perdida de eficacia con el tiempo.

Creo que no es tan difícil de entender.

¿Quien ha dicho otra cosa?
Bueno pues aquí uno que a seguido las medidas desde el primer dia ya que trabajo de mantenimiento y me metia en residencias, hospitales, etc hacer mantenimientos y nunca me pasó nada y tengo las dos primeras vacunas puestas.
El sabado me empezó q molestar la garganta y eso,.me hice un test y salió negativo, la noche del sabado a domingo y ayer no ubo manera de dormir mas de 30 minutos que un dolor de cabeza flipante, a ratos con fiebre, con tos, mocos y con el cuerpo que derrepente me da frio y estoi temblando como que derrepente me da calor y me pongo a sudar un montón.
Me hecho otro test a las 7 de la mañana y me da positivo, hacia años que no me encontraba tan mal [buuuaaaa]
En el trabajo me dicen que vaya al médico y haber si me dan la baja que creen que por COVID ya no te dan la baja........estoi yo para estar conduciendo de un cliente a otro hacer mantenimientos......
seil escribió:Bueno pues aquí uno que a seguido las medidas desde el primer dia ya que trabajo de mantenimiento y me metia en residencias, hospitales, etc hacer mantenimientos y nunca me pasó nada y tengo las dos primeras vacunas puestas.
El sabado me empezó q molestar la garganta y eso,.me hice un test y salió negativo, la noche del sabado a domingo y ayer no ubo manera de dormir mas de 30 minutos que un dolor de cabeza flipante, a ratos con fiebre, con tos, mocos y con el cuerpo que derrepente me da frio y estoi temblando como que derrepente me da calor y me pongo a sudar un montón.
Me hecho otro test a las 7 de la mañana y me da positivo, hacia años que no me encontraba tan mal [buuuaaaa]
En el trabajo me dicen que vaya al médico y haber si me dan la baja que creen que por COVID ya no te dan la baja........estoi yo para estar conduciendo de un cliente a otro hacer mantenimientos......


Claro que te dan la baja, lo que no mandan ya es cuarentena pero si estás malo y no puedes trabajar te van a dar la baja como cualquier enfermedad.
@ErisMorn
Gracias, he pedido hora online al médico y haber si me contestan y si no llamaré en un rato
seil escribió:Bueno pues aquí uno que a seguido las medidas desde el primer dia ya que trabajo de mantenimiento y me metia en residencias, hospitales, etc hacer mantenimientos y nunca me pasó nada y tengo las dos primeras vacunas puestas.
El sabado me empezó q molestar la garganta y eso,.me hice un test y salió negativo, la noche del sabado a domingo y ayer no ubo manera de dormir mas de 30 minutos que un dolor de cabeza flipante, a ratos con fiebre, con tos, mocos y con el cuerpo que derrepente me da frio y estoi temblando como que derrepente me da calor y me pongo a sudar un montón.
Me hecho otro test a las 7 de la mañana y me da positivo, hacia años que no me encontraba tan mal [buuuaaaa]
En el trabajo me dicen que vaya al médico y haber si me dan la baja que creen que por COVID ya no te dan la baja........estoi yo para estar conduciendo de un cliente a otro hacer mantenimientos......

Claro que te daran la baja si estas malo. Lo que no dan bajas es porque en jun test pongan que tienes covid. Pero si estas malo (fiebre, dolor, etc) te dan la baja sea covid o sea resfriado, asique yo estaria tranquilo.
@Mrcolin
Vale gracias, es que en la empresa de mi cuñado les estaban haciendo ir a trabajar aun que fuesen positivos, me imagino que les harían ir a trabajar por que no se encontraban como yo.
Si al medio dia no me avisan del médico les llamaré otra vez y ya pasaré por aquí haber que me dicen
seil escribió:@Mrcolin
Vale gracias, es que en la empresa de mi cuñado les estaban haciendo ir a trabajar aun que fuesen positivos, me imagino que les harían ir a trabajar por que no se encontraban como yo.
Si al medio dia no me avisan del médico les llamaré otra vez y ya pasaré por aquí haber que me dicen


Ojo: la baja te la dan, pero como cualquier otra baja por enfermedad (los primeros 3 días de baja no te los pagan, etc.) Antes, si la baja era por Covid, aparte de la cuarentena te pagaban desde el primer día... Esto es lo que ha cambiado, y por eso mucha gente aunque esté chunga sigue yendo a trabajar (como ha pasado toda la vida con la gripe por ejemplo, que te ves a gente en la oficina con sudores y los ojos vidriosos, estornudando sin parar...)

La empresa puede decir misa, que si tu médico estima que necesitas baja, el único que puedes renunciar a ella eres tú...

Saludos!
@bascu
Gracias por la información, si trabajará en una oficina pues que el cuerpo aguante, pero trabajo de mantenimiento de un sitio a otro y cogiendo peso y no estoi para moverme mucho
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45c8.html

Hacía semanas que no leía nada, pero como ayer mi chica me comentó que iban a abrir una segunda planta Covid en su hospital me ha dado por buscar hoy...me cuadra.
Neganita escribió:https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2022/05/07/62754bebe4d4d8cc798b45c8.html

Hacía semanas que no leía nada, pero como ayer mi chica me comentó que iban a abrir una segunda planta Covid en su hospital me ha dado por buscar hoy...me cuadra.

Si se sigue contando puede haber olas hasta el infinito,no se de dónde será tu chica pero al menos en Sevilla las cosas están bastante tranquilas,y por alrededores igual.

Va a haber siempre picos en lo que suban contagios e ingresos,pero es algo a lo que nos tenemos que adaptar el Covid ha venido para quedarse.
LoganDark_84 escribió:Va a haber siempre picos en lo que suban contagios e ingresos,pero es algo a lo que nos tenemos que adaptar el Covid ha venido para quedarse.


Que muera quien tenga que morir todo por tal de que yo no tenga que llevar una mascarilla en mi cara no?
ErisMorn escribió:
LoganDark_84 escribió:Va a haber siempre picos en lo que suban contagios e ingresos,pero es algo a lo que nos tenemos que adaptar el Covid ha venido para quedarse.


Que muera quien tenga que morir todo por tal de que yo no tenga que llevar una mascarilla en mi cara no?

Que la gente de riesgo lleve una ffp2 al menos en interiores o lugares en exterior concurridos y no tiene por qué morir nadie.
LoganDark_84 escribió:
Neganita escribió:https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2022/05/07/62754bebe4d4d8cc798b45c8.html

Hacía semanas que no leía nada, pero como ayer mi chica me comentó que iban a abrir una segunda planta Covid en su hospital me ha dado por buscar hoy...me cuadra.

Si se sigue contando puede haber olas hasta el infinito,no se de dónde será tu chica pero al menos en Sevilla las cosas están bastante tranquilas,y por alrededores igual.

Va a haber siempre picos en lo que suban contagios e ingresos,pero es algo a lo que nos tenemos que adaptar el Covid ha venido para quedarse.


Madrid norte. Pero de gripe "en época" no hay plantas enteras reservadas para gripe.
dotakon escribió:Que la gente de riesgo lleve una ffp2 al menos en interiores o lugares en exterior concurridos y no tiene por qué morir nadie.


Claaaaaaaaaro que sí que lleven todo el puñetero día una mascarilla ffp2 también para relacionarse con sus familiares no? O cogemos a los mayores de 60 años los confinamos y nosotros a vivir la fiesta padre no? Mucho mejor así seguro que no muere nadie.

Me encanta la sociedad tan generosa que estamos construyendo.
Neganita escribió:
LoganDark_84 escribió:
Neganita escribió:https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2022/05/07/62754bebe4d4d8cc798b45c8.html

Hacía semanas que no leía nada, pero como ayer mi chica me comentó que iban a abrir una segunda planta Covid en su hospital me ha dado por buscar hoy...me cuadra.

Si se sigue contando puede haber olas hasta el infinito,no se de dónde será tu chica pero al menos en Sevilla las cosas están bastante tranquilas,y por alrededores igual.

Va a haber siempre picos en lo que suban contagios e ingresos,pero es algo a lo que nos tenemos que adaptar el Covid ha venido para quedarse.


Madrid norte. Pero de gripe "en época" no hay plantas enteras reservadas para gripe.

Bueno porque la gripe lleva más de 100 años con nosotros y se ha normalizado y no hace falta ingresarlos,habría que ver en su época cuantos ingresados habían por la gripe española en sus primeros años,y cuánto tardó hasta que se normalizó.

Que vamos a tener estos repuntes pues es normal,la cosa es que no se descontrole como en el primer año o salga una variante mucho más agresiva y peligrosa,ahora mismo la situación está bastante controlada,por lo que veo y leo.

Ahora mismo lo primordial es que los mayores estén vacunados,y eso creo que se ha conseguido por bastante.
ErisMorn escribió:
dotakon escribió:Que la gente de riesgo lleve una ffp2 al menos en interiores o lugares en exterior concurridos y no tiene por qué morir nadie.


Claaaaaaaaaro que sí que lleven todo el puñetero día una mascarilla ffp2 también para relacionarse con sus familiares no? O cogemos a los mayores de 60 años los confinamos y nosotros a vivir la fiesta padre no? Mucho mejor así seguro que no muere nadie.

Me encanta la sociedad tan generosa que estamos construyendo.


La sociedad ya lleva décadas siendo así, por desgracia.
Pero mejor no des ideas... [sati]
Neganita escribió:La sociedad ya lleva décadas siendo así, por desgracia.
Pero mejor no des ideas... [sati]

Lo siento pero muchos sois unos hipócritas(ojo no lo digo por ti Neganita),os preocupais muchísimo por los mayores de 60 y los inmunodeprimidos con el Covid,pero cuando llegaba una ola de gripe o de resfriados donde estabais que no pedíais mascarilla??porque la mascarilla ha existido de siempre,pero solo importa ahora con el Covid.

Si tú querías que la sociedad cambiase se tendría que haber hecho hace muchísimas decadas,con otro tipo de educación y concienciar a la gente,no puedes cambiar a una sociedad en dos años,por una pandemia que ellos no han querido ni pedido y encima echarles la culpa.

Si tú quieres apoyar a la sociedad actual y quieres ayudar pues toma las precauciones que creas y ponte la mascarilla donde creas conveniente,pero no señales a los demás que no lo hacen ni lo llames irresponsables cuando tú hace 3 años ni te preocupabas por eso.
Neganita escribió:La sociedad ya lleva décadas siendo así, por desgracia.
Pero mejor no des ideas... [sati]


No lo creo, hay mucha gente que sigue llevando mascarillas en sitios públicos a pesar de... hay mucha gente que piensa en los demás y la lleva no para protegerse ellos sino para proteger a los más vulnerables. Me hace gracia que algunos se crean que todos piensan como ellos y que si para ellos esto es una gripe para todo el mundo tiene que serlo, o que crean que los que llevamos mascarillas aún lo hacemos por miedo cuando lo estamos haciendo por respeto a otros que si tienen razones para tener miedo.
Yo el viernes fui al cine, el cine está justo en un centro comercial y era increible la cantidad de gente sin mascarilla, pero donde peor estuvo la cosa fue justo en el cine, la gente entrando sin mascarilla cuando es obligatorio para entrar... y bueno ya en la sala todo el mundo sin ella (yo también al comer y beber), pero creo que solo yo y otra persona nos la volvíamos a subir cuando no estabamos consumiendo nada.
Kikokage escribió:Yo el viernes fui al cine, el cine está justo en un centro comercial y era increible la cantidad de gente sin mascarilla, pero donde peor estuvo la cosa fue justo en el cine, la gente entrando sin mascarilla cuando es obligatorio para entrar... y bueno ya en la sala todo el mundo sin ella (yo también al comer y beber), pero creo que solo yo y otra persona nos la volvíamos a subir cuando no estabamos consumiendo nada.

Pero si ya no es obligatorio para entrar al cine ni para estar en el cine(al menos aquí en España),ni para estar en centros comerciales,es decir en interiores ya no es obligatorio llevar mascarilla,la puedes llevar si quieres pero ya es algo opcional.
LoganDark_84 escribió:
Neganita escribió:La sociedad ya lleva décadas siendo así, por desgracia.
Pero mejor no des ideas... [sati]

Lo siento pero muchos sois unos hipócritas(ojo no lo digo por ti Neganita),os preocupais muchísimo por los mayores de 60 y los inmunodeprimidos con el Covid,pero cuando llegaba una ola de gripe o de resfriados donde estabais que no pedíais mascarilla??porque la mascarilla ha existido de siempre,pero solo importa ahora con el Covid.

Si tú querías que la sociedad cambiase se tendría que haber hecho hace muchísimas decadas,con otro tipo de educación y concienciar a la gente,no puedes cambiar a una sociedad en dos años,por una pandemia que ellos no han querido ni pedido y encima echarles la culpa.

Si tú quieres apoyar a la sociedad actual y quieres ayudar pues toma las precauciones que creas y ponte la mascarilla donde creas conveniente,pero no señales a los demás que no lo hacen ni lo llames irresponsables cuando tú hace 3 años ni te preocupabas por eso.


Yo cuando enfermaba no iba al colegio.
Cuando tenía un resfriado usaba mascarilla (me miraban y evitaban como a un leproso) y no iba dando besos y abrazos a diestro y siniestro.
Cuando cojo el coche no bebo, ni uso el móvil, ni me drogo...

Espero que a la gente no le dé por pedir pandemias...pandemias a la carta [360º]
¿De verdad cuando escribís las cosas las pensáis?

Se ha perdido una oportunidad maravillosa de un cambio social y de mentalidad. Y de que la gente empiece a pensar en su salud y a darle prioridad.

El día que la gente piense en los demás en España será el día en el que aprendan a hacer rotondas, abran libros y los lean, no circulen por el carril derecho sin adelantar, paguen las licencias de obras, declaren los ingresos...NUNCA [beer]
Neganita escribió:
LoganDark_84 escribió:
Neganita escribió:La sociedad ya lleva décadas siendo así, por desgracia.
Pero mejor no des ideas... [sati]

Lo siento pero muchos sois unos hipócritas(ojo no lo digo por ti Neganita),os preocupais muchísimo por los mayores de 60 y los inmunodeprimidos con el Covid,pero cuando llegaba una ola de gripe o de resfriados donde estabais que no pedíais mascarilla??porque la mascarilla ha existido de siempre,pero solo importa ahora con el Covid.

Si tú querías que la sociedad cambiase se tendría que haber hecho hace muchísimas decadas,con otro tipo de educación y concienciar a la gente,no puedes cambiar a una sociedad en dos años,por una pandemia que ellos no han querido ni pedido y encima echarles la culpa.

Si tú quieres apoyar a la sociedad actual y quieres ayudar pues toma las precauciones que creas y ponte la mascarilla donde creas conveniente,pero no señales a los demás que no lo hacen ni lo llames irresponsables cuando tú hace 3 años ni te preocupabas por eso.


Yo cuando enfermaba no iba al colegio.
Cuando tenía un resfriado usaba mascarilla y no iba dando besos y abrazos a diestro y siniestro.

Espero que a la gente no les dé por pedir pandemias...pandemias a la carta [360º]
¿De verdad cuando escribís las cosas las pensáis?

Se ha perdido una oportunidad maravillosa de un cambio social y de mentalidad. Y de que la gente empiece a pensar en su salud y a darle prioridad.

Yo cuando enfermaba si podía me quedaba en mi casa,pero si mi madre que era auxiliar de enfermería no podía quedarse conmigo tenía que ir al colegio,era más por fuerza que otra cosa,porque no me iba a quedar solo enfermo,aunque tengo que decir que la mayoría de veces me quedaba en casa afortunadamente.

E igual digo que de mayor si tenía gripe o resfriado me quedaba en casa,primero para no ir contagiando a los demás y segundo porque con un resfriado o una gripe mucho no te apetecía salir de casa,o al menos en mi caso.

Cuando he dicho yo lo de pandemias a la carta??lo que he dicho es que para cambiar a la sociedad tienes que hacerlo desde mucho antes,décadas,cuando muchas veces nombrais a Japón o China(aunque China a día de hoy no es ejemplo de nada),que llevan mascarillas y demás es por llevar décadas concienciandolos,no es algo que se consiga en dos años,y también tiene que ver mucho su cultura.

No se ha perdido oportunidad de nada,porque no iba a funcionar de ninguna de las maneras,primero porque la mascarilla básicamente la han impuesto,y la gente se ha llevado dos años cansada de mascarilla,si se hubiese enfocado desde otro ángulo,podría haber sido el inicio de algo,pero como lo que han hecho ha sido básicamente asustar e imponer pues no iba a funcionar de ninguna de las maneras.

En cuanto a lo que has puesto en negrita,esa oportunidad se ha perdido si hubiese habido una base hace años,esto no se hace de un día para otro,todo eso que dices estaría genial sino fuese porque es una Utopía al menos en España.
LoganDark_84 escribió:
Kikokage escribió:Yo el viernes fui al cine, el cine está justo en un centro comercial y era increible la cantidad de gente sin mascarilla, pero donde peor estuvo la cosa fue justo en el cine, la gente entrando sin mascarilla cuando es obligatorio para entrar... y bueno ya en la sala todo el mundo sin ella (yo también al comer y beber), pero creo que solo yo y otra persona nos la volvíamos a subir cuando no estabamos consumiendo nada.

Pero si ya no es obligatorio para entrar al cine ni para estar en el cine(al menos aquí en España),ni para estar en centros comerciales,es decir en interiores ya no es obligatorio llevar mascarilla,la puedes llevar si quieres pero ya es algo opcional.


Tenía entendido que para entrar al cine seguía siendo obligatorio, mea culpa pues. Lo del centro comercial si que lo sabía, pero vamos me sorprende lo rápido que nos hemos olvidado de todo, pero vamos me es indiferente, la seguiré usando por ahora cuando entre en interiores.
LoganDark_84 escribió:
Neganita escribió:
LoganDark_84 escribió:Lo siento pero muchos sois unos hipócritas(ojo no lo digo por ti Neganita),os preocupais muchísimo por los mayores de 60 y los inmunodeprimidos con el Covid,pero cuando llegaba una ola de gripe o de resfriados donde estabais que no pedíais mascarilla??porque la mascarilla ha existido de siempre,pero solo importa ahora con el Covid.

Si tú querías que la sociedad cambiase se tendría que haber hecho hace muchísimas decadas,con otro tipo de educación y concienciar a la gente,no puedes cambiar a una sociedad en dos años,por una pandemia que ellos no han querido ni pedido y encima echarles la culpa.

Si tú quieres apoyar a la sociedad actual y quieres ayudar pues toma las precauciones que creas y ponte la mascarilla donde creas conveniente,pero no señales a los demás que no lo hacen ni lo llames irresponsables cuando tú hace 3 años ni te preocupabas por eso.


Yo cuando enfermaba no iba al colegio.
Cuando tenía un resfriado usaba mascarilla y no iba dando besos y abrazos a diestro y siniestro.

Espero que a la gente no les dé por pedir pandemias...pandemias a la carta [360º]
¿De verdad cuando escribís las cosas las pensáis?

Se ha perdido una oportunidad maravillosa de un cambio social y de mentalidad. Y de que la gente empiece a pensar en su salud y a darle prioridad.

Yo cuando enfermaba si podía me quedaba en mi casa,pero si mi madre que era auxiliar de enfermería no podía quedarse conmigo tenía que ir al colegio,era más por fuerza que otra cosa,porque no me iba a quedar solo enfermo,aunque tengo que decir que la mayoría de veces me quedaba en casa afortunadamente.

E igual digo que de mayor si tenía gripe o resfriado me quedaba en casa,primero para no ir contagiando a los demás y segundo porque con un resfriado o una gripe mucho no te apetecía salir de casa,o al menos en mi caso.

Cuando he dicho yo lo de pandemias a la carta??lo que he dicho es que para cambiar a la sociedad tienes que hacerlo desde mucho antes,décadas,cuando muchas veces nombrais a Japón o China(aunque China a día de hoy no es ejemplo de nada),que llevan mascarillas y demás es por llevar décadas concienciandolos,no es algo que se consiga en dos años,y también tiene que ver mucho su cultura.

No se ha perdido oportunidad de nada,porque no iba a funcionar de ninguna de las maneras,primero porque la mascarilla básicamente la han impuesto,y la gente se ha llevado dos años cansada de mascarilla,si se hubiese enfocado desde otro ángulo,podría haber sido el inicio de algo,pero como lo que han hecho ha sido básicamente asustar e imponer pues no iba a funcionar de ninguna de las maneras.


¿Pero cómo no iban a imponer? Si a principios de Marzo se le pidió a la gente que no saliera de casa y la sierra de Madrid se colapsó, que no se podía salir a hacer deporte y la gente seguía saliendo...si la gente es imbécil pues se les trata como a imbéciles. Que ojo, a los políticos les interesa una sociedad embrutecida con un 90% de imbéciles.

El ciudadano medio no piensa, no es consciente de lo que le pasa, no analiza, no razona...consume, consume, consume, lee la revista del corazón, vuelve a consumir, salir a berrear por el fútbol, se emborracha, vuelve a consumir...el ciclo de la vida

"por una pandemia que ellos no han querido ni pedido y encima echarles la culpa." A eso me refería, que parece que las pandemias van al gusto.
LoganDark_84 escribió:No se ha perdido oportunidad de nada,porque no iba a funcionar de ninguna de las maneras,primero porque la mascarilla básicamente la han impuesto,y la gente se ha llevado dos años cansada de mascarilla,si se hubiese enfocado desde otro ángulo,podría haber sido el inicio de algo,pero como lo que han hecho ha sido básicamente asustar e imponer pues no iba a funcionar de ninguna de las maneras.


Sigues hablando por los demás... yo sigo viendo muchísima gente aún con mascarillas puestas para ir al Supermercado, y no está impuesta para nada.

Si se impone a algunos es porque solo entienden el respeto a los demás mediante las normas y las multas, sino les trae sin cuidado.

En Japón prevalece el bien del prójimo al de uno mismo, por eso allí no hay que imponer nada de esta forma, y por eso es una sociedad infinitamente mejor que la nuestra en muchos aspectos.
Kikokage escribió:
LoganDark_84 escribió:
Kikokage escribió:Yo el viernes fui al cine, el cine está justo en un centro comercial y era increible la cantidad de gente sin mascarilla, pero donde peor estuvo la cosa fue justo en el cine, la gente entrando sin mascarilla cuando es obligatorio para entrar... y bueno ya en la sala todo el mundo sin ella (yo también al comer y beber), pero creo que solo yo y otra persona nos la volvíamos a subir cuando no estabamos consumiendo nada.

Pero si ya no es obligatorio para entrar al cine ni para estar en el cine(al menos aquí en España),ni para estar en centros comerciales,es decir en interiores ya no es obligatorio llevar mascarilla,la puedes llevar si quieres pero ya es algo opcional.


Tenía entendido que para entrar al cine seguía siendo obligatorio, mea culpa pues. Lo del centro comercial si que lo sabía, pero vamos me sorprende lo rápido que nos hemos olvidado de todo, pero vamos me es indiferente, la seguiré usando por ahora cuando entre en interiores.

La gente está muy quemada de la pandemia y de las mascarillas,veo normal que la gente en cuanto han dicho que ya no es obligatorio que no las use,y bueno tampoco lo veo mal viendo como va evolucionando el virus y demás.

Pero vaya que si tú crees que debes de llevarla,sin problema.

@Neganita ahí es a donde quiero llegar,la sociedad actual es una sociedad que se lleva cocinando décadas,como tú bien has dicho se tenía que imponer porque nuestra sociedad es así,y como bien dices a los políticos les interesa que sea así,para que pasase lo que tú dices cómo he dicho debe de pasar décadas para que cale en la gente y se conciencie no solo dos años.

Me has entendido mal,a lo que me refería es que no puedes echarle la culpa a la gente,de algo que no tienen culpa,y más aún cuando hoy en día tenemos un 90% de la población vacunada,y se han seguido todas las medidas que había,es que no podemos hacer más de lo que se ha hecho,mantener las mascarillas en interiores hoy en día es una absurdez visto como es está variante.
74819 respuestas