Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

yakumo_fujii escribió:No haber entrado en el bar con la que estaba cayendo.

Lo mismo lo pillaste de ese señor, lo mismo de algun familiar/amistad, lo mismo lo pillaste porque estabas en un sitio cerrado con mucha gente, cosa que en ese momento era lo más tonto que se podía hacer.

Como detectáis a los infectados en los bares, con una aplicación o algo que pita?, Sabiéndolo, porque te pusiste cerca suyo?

Sea como fuese, culpa de otro.

¿Con la que estaba cayendo?. Si fue años antes de la pandemia.

Y no hace falta un radar. Supe que fue esa persona porque estornudó cuando estaba prácticamente delante de mí y por eso me llamó la atención, fue entonces cuando pude fijarme en que parecía griposo y me alejé (tarde).

La próxima vez ten claros los detalles antes de sacar conclusiones. ;)

Mrcolin escribió:@Papitxulo cuando he preguntado que era “estar jodido” no iba con animo de atacarte, solo preguntar cual es el nivel para ti. Porque yo he leido aqui estar bastante jodido con 38,5 de fiebre.

Puedo estar de acuerdo contigo en que si estas malo te quedes en casa. Pero ya no por los demas, sino por ti. ¿Que hace alguien con gripe en un bar? Yo al menos, como te he dicho, cuando he cogido gripe lo ultimo que me apetecia era estar en un bar xD.

Nose, yo pienso que si esto sigue asi (no sale una variante mas letal y esas cosas), la pandemia para si ya ha terminado. Al menos como la conociamos.
Tenemos que distinguir entre contagiarse del virus, y que este se lleve por delante al 10% de la poblacion que infecta.
Ahora mismo, quitando gente que tenga la salud de papel o que por alguna causa extraña le entre torcido el virus, se pasa un poco sin pena ni gloria…

Si la vara de medir de la gente siguen siendo el numero de contagios, es muy posible que lo que les quede de vida, lo vayan a vivir con un miedo atroz… ignorando que desde que la vida es vida, han existido enfermedades que nos pueden hacer caer enfermos.

Tranquilo, no me siento atacado.

La cosa parece que va a mejor, por suerte, y la idea tampoco es vivir atemorizados. Pero una cosa es eso, y otra hacer como que ya no pasa nada, porque eso tampoco es cierto.
Sera el del bar el que no debe entrar con ese gripazo, pero todos sabemos que la gente lo hara igualmente, asi pues, que lo hagan con mascarilla, que con quitarsela para comer y beber basta.
si que parece que la cosa va a mejor, en una semana estoy viendo que ahora si que está la gente dejando de usar mascarilla, en los supermercados ya no la lleva practicamente nadie ni de trabajadores ni de clientes, solo algunos abuelos van quedando pero ahora son la excepción y no la norma como hace un par de semanas

incluso en un supermercado en el cual supuestamente les obligaban desde arriba a llevar mascarilla he visto a empleados sin ella, por lo visto el encargado les ha dicho que hagan lo que quieran porque la empresa obliga de boquilla pero no han hecho ningun estudio de prevención ni nada parecido

en fin, que esto se acaba [oki] [oki] [oki]
magrosomohoso escribió:si que parece que la cosa va a mejor, en una semana estoy viendo que ahora si que está la gente dejando de usar mascarilla, en los supermercados ya no la lleva practicamente nadie ni de trabajadores ni de clientes, solo algunos abuelos van quedando pero ahora son la excepción y no la norma como hace un par de semanas

incluso en un supermercado en el cual supuestamente les obligaban desde arriba a llevar mascarilla he visto a empleados sin ella, por lo visto el encargado les ha dicho que hagan lo que quieran porque la empresa obliga de boquilla pero no han hecho ningun estudio de prevención ni nada parecido

en fin, que esto se acaba [oki] [oki] [oki]


Ayer fui a un Mercadona y todos los dependientes llevaban mascarillas y la gran inmensa mayoría de clientes también, yo voy a seguir llevándola y no por miedo como aquí se indica porque uso mascarilla quirúrjica que no evita el contagio: por respeto a la salud de los demás.

Pero vamos que creas que esto acaba porque la gente deje de llevar mascarillas [tomaaa] [tomaaa]

Una incidencia al alza amenaza con el adelanto de la séptima ola de covid
La OMS y la Comisión Europea insisten en que se han levantado restricciones demasiado pronto
https://www.elperiodico.com/es/sanidad/ ... a-13582105

Se ha acabado, lo dice la tele! [tomaaa]
Cada uno es libre de dar su opinión y creer lo que quiera, en el Mercadona menos de la mitad de los empleados llevaban la mascarilla, y menos de la mitad de los compradores la llevaban, esto es de sentido común no hay que darle más vueltas que sí la tele, que sí los medios, etcétera, sí alguien tiene los síntomas, los manifiesta y tú estás al lado es probable que te comas su mierda, por eso sigo diciendo que en las grandes superficies y en los supermercados más pequeños se debería de llevar de forma obligatoria la mascarilla. Ya se me ha dado el caso en el Cercanías de 2 tías que creo que tenían el bicho por los síntomas que tenían.

Vuelvo a repetir en el T. Público hay un cierto % de usuarios que hacen lo que le sale del pito, se quitan la mascarilla en los andenes, en los vagones la llevan mal puesta, sólo cubriendo la boca, y en algunos casos de collar ni cubriendo ni siquiera la boca, es que seguimos igual que los notas que hacían lo mismo el año pasado y no cumplían las normas, así que yo lo dejo por imposible porque ya me han dicho los empleados de Metro que están hartos de decirle a la gente que se la pongan. En otras situaciones que vas por la calle y no hay mucha aglomeración de personas pues me parece bien que te puedas quitar la mascareta.

Cada uno que ya haga lo que estime oportuno, pero se ha demostrado que la mascarilla ha protegido y debe de seguir protegiendo, lo que no puede ser es que ese % de los que no cumplen las normas porque ellos lo valen hagan lo que les salga de las pelotas.

Creo que no voy a poner ningún mensaje más, porque es perder el tiempo.
Hasta donde tengo entendido, en los andenes no es obligatoria la mascarilla. Solo en el interior de los vagones.
Mrcolin escribió:Hasta donde tengo entendido, en los andenes no es obligatoria la mascarilla. Solo en el interior de los vagones.

En la capital del reino es así como dices.
guillian-seed escribió:Es gracioso que digas que no tienes olfato desde entonces, hace meses, pero eh, dejad ya el pánico.


no tiene nada que ver el panico que se intenta mantener con que yo haya perdido el olfato en parte como secuela de haberlo padecido, porque tampoco lo he perdido del todo..., es un efecto colateral... XD , pero lo das por hecho para meter mas miedo.

guillian-seed escribió:Ese "cuñado" es Oriol Mitjà, una autoridad en la materia a nivel mundial, conocido por trabajar en la erradicación de la enfermedad tropical del Pian. Era ya bastante conocido antes de la pandemia y más después, tras volver a España precisamente para trabajar contra el SARS-CoV-2.


ese se que no es "un cualquiera", pero si sale en ese programa, seguro que dice sutilmente lo que le digan que diga; que por cierto, si accede a intervenir en ese programa, sus valores los tiene por el suelo por mucha eminencia que sea!!!

guillian-seed escribió:Pero con calma, no se os olvide pagar la cuenta del bar.


...y sigues dando cosas por hecho... :-? ; creo que mejor no comento en el mismo tono de ese comentario... [oki] (que paranoia teneis con los bares!!!)
Yo ya empiezo a ver a gente con claros signos gripales/catarrales sin mascarilla ni hostias, tosiendo o estornudando sin cubrirse y a 2m de ti.

Pero eh! Que después de esto íbamos a copiar a la sociedad oriental al ganar en civismo y no ver mal el llevar una mascarilla si estamos malos y tenemos que ir al súper a comprar, a la oficina a trabajar, etc.

Volvemos a lo mismo de antes: "pillo algo y a esparcirlo por todos lados, que se jodan los demás como me he jodido yo".

Ah y lo de la mascarilla en transporte público... Cada día que pasa veo a más peña que o la lleva de complemento para vestir o directamente no la lleva. En el bus estoy viendo que es muy habitual entrar con ella, fichar en la máquina y una vez pasado el conductor... mascarilla para abajo.
Es que yo la mascarilla la hubiera quitado de absolutamente todos los sitios…
Antes estabamos muy bien y ahora parece un drama ir resfriado sin mascarilla… seguro que todos los que critican a esas personas, se ponian mascarillas antes del covid, si si… (y la excusa de que no sabian de la existencia de mascarillas, no vale).
Mrcolin escribió:Es que yo la mascarilla la hubiera quitado de absolutamente todos los sitios…
Antes estabamos muy bien y ahora parece un drama ir resfriado sin mascarilla… seguro que todos los que critican a esas personas, se ponian mascarillas antes del covid, si si… (y la excusa de que no sabian de la existencia de mascarillas, no vale).

Hace un tiempo la gente fumaba en los autobuses, y no era costumbre recoger la mierda del perro cuando se sacaba a pasear, pero vamos evolucionando.
Mrcolin escribió:Es que yo la mascarilla la hubiera quitado de absolutamente todos los sitios…
Antes estabamos muy bien y ahora parece un drama ir resfriado sin mascarilla… seguro que todos los que critican a esas personas, se ponian mascarillas antes del covid, si si… (y la excusa de que no sabian de la existencia de mascarillas, no vale).


No es por nada, pero lo que dices no tiene sentido. Por supuesto que antes nadie se ponía mascarilla si estaba resfriado. En primer lugar, porque no había entre la población general el conocimiento de que se pudiera contagiar por aerosoles, por lo que no le veíamos ningún problema a crear nubes de virus estornudando en un autobús, por ejemplo, y por otro lugar porque culturalmente no estaba normalizado el uso de mascarillas. Antes de la pandemia si alguien veía a otra persona con mascarilla, en vez de pensar "qué solidario, no quiere contagiarnos su catarro", pensaría "déjame alejarme de ese tío, que seguro que tiene el ébola".

En cambio ahora se supone que hemos aprendido que estando enfermos no hacemos ningún bien yendo a trabajar o que estando resfriados y estornudando en un autobús lleno de gente probablemente contagiemos a varios.

Y yo no espero que se produzca un cambio cultural y de costumbres permanente, pero, hombre, al menos mientras la pandemia está reciente o aún en curso... Me parece lamentable y de mala persona que alguien piense "ya no es obligatoria la mascarilla, me la pela contagiar a quien contagie", a sabiendas de estar resfriado o enfermo.
Mrcolin escribió:Es que yo la mascarilla la hubiera quitado de absolutamente todos los sitios…
Antes estabamos muy bien y ahora parece un drama ir resfriado sin mascarilla… seguro que todos los que critican a esas personas, se ponian mascarillas antes del covid, si si… (y la excusa de que no sabian de la existencia de mascarillas, no vale).

Antes veíamos las orejas al lobo de lejos (primer SARS, el MERS, etc.) y no hacíamos mucho caso, de hecho cuando salieron las noticias de China la gente pensaba "estos chinos qué locos, eso aquí no va a pasar", cuando se empezó a liar en Italia la gente aquí pensaba "estos italianos qué locos, eso aquí no va a pasar" y al final pues sí que pasó. La diferencia es que tras 2 años con esto no sólo hemos visto las orejas, la cabeza y las fauces al lobo sino que hemos sentido las consecuencias de un mordisco de este, así que algo deberíamos haber aprendido como sociedad.

Que no te digo estar paranoico perdido y al menor signo/síntoma ponerse una mascarilla pero hombre si te levantas con mocos, tos, estornudos y ojos llorosos te puedo decir que has pillado algo fijo, llámalo COVID, llámalo gripe o llámalo resfriado común y tras lo que hemos pasado a lo mejor deberías pensar "hostias me voy a poner una mascarilla hoy en el súper/tren por si acaso", en lugar de "a comprar y a hacer *cof cof* encima de la fruta/dentro del tren".

Ya digo pillar un poco de ese civismo y de todo eso que íbamos a aprender tras esto, de dejar de ver la mascarilla como algo raro (yo ya antes de esto cuando tenía que ir a Madrid capital iba con mi mascarilla, no por contagio ni nada sino porque respiras mierda literalmente y la reacción de la gente es la que describe @Vavadi perfectamente) y demás.
Gente, a ver si me pueden echar un cable porque tengo la cabeza hecha un lío y ya me estoy poniendo de los nervios.

El día 11 de Mayo nos vamos la familia pa París. El problema viene ahora.

Para entrar en el país galo hay que tener las tres vacunas puestas. Yo me acabo de poner la tercera esta mañana pero mi novia no (su médico de cabecera le ha recomendado que no lo haga aún)
Ambos pasamos el COVID a mitad de enero de este años, el problema está en que no nos hicieron PCR ni pollas en vinagre porque no podíamos salir de casa.

Puede entrar mi pareja con el certificado de recuperación? (el que está en la web del gobierno)

O va a tener que ponerse la tercera dosis haciendo caso omiso a su médico?

Leo en la web de asuntos exteriores pero no saco nada en claro (más que nada porque ya estoy de los nervios)

Alguien me saca de dudas?

Gracias de antebrazo.
mr.siniestro escribió:Gente, a ver si me pueden echar un cable porque tengo la cabeza hecha un lío y ya me estoy poniendo de los nervios.

El día 11 de Mayo nos vamos la familia pa París. El problema viene ahora.

Para entrar en el país galo hay que tener las tres vacunas puestas. Yo me acabo de poner la tercera esta mañana pero mi novia no (su médico de cabecera le ha recomendado que no lo haga aún)
Ambos pasamos el COVID a mitad de enero de este años, el problema está en que no nos hicieron PCR ni pollas en vinagre porque no podíamos salir de casa.

Puede entrar mi pareja con el certificado de recuperación? (el que está en la web del gobierno)

O va a tener que ponerse la tercera dosis haciendo caso omiso a su médico?

Leo en la web de asuntos exteriores pero no saco nada en claro (más que nada porque ya estoy de los nervios)

Alguien me saca de dudas?

Gracias de antebrazo.



Los requisitos de Francia no los sé ,pero me imagino al ser UE que si tienes el pasaporte COVID es suficiente, y por lo tanto con el certificado de recuperación habría bastante para tener el pasaporte COVID. Ten en cuenta que para volver a España también necesitas el pasaporte COVID o bien un antígenos, y que la vacuna cuenta para tener el pasaporte COVID a partir de 14 días de llevarla puesta, si te vacunas hoy y coges el avión mañana es como si no la llevaras puesta .
@Kevin73 había leído que con siete días antes era suficiente.
Pero si con el certificado de recuperación me vale...
Papitxulo escribió:
Mrcolin escribió:Es que yo la mascarilla la hubiera quitado de absolutamente todos los sitios…
Antes estabamos muy bien y ahora parece un drama ir resfriado sin mascarilla… seguro que todos los que critican a esas personas, se ponian mascarillas antes del covid, si si… (y la excusa de que no sabian de la existencia de mascarillas, no vale).

Hace un tiempo la gente fumaba en los autobuses, y no era costumbre recoger la mierda del perro cuando se sacaba a pasear, pero vamos evolucionando.



+1000 se fumaba en hospitales etc... con esta gente no progresa, ya se tiraron toda la pandemia que su mayor preocupación era la apertura de los bares...
O seguimos matando animales para comer. Cada uno progresa según le conviene...
mr.siniestro escribió:@Kevin73 había leído que con siete días antes era suficiente.
Pero si con el certificado de recuperación me vale...

Sí en principio que yo sepa es así.
ErisMorn escribió:
magrosomohoso escribió:si que parece que la cosa va a mejor, en una semana estoy viendo que ahora si que está la gente dejando de usar mascarilla, en los supermercados ya no la lleva practicamente nadie ni de trabajadores ni de clientes, solo algunos abuelos van quedando pero ahora son la excepción y no la norma como hace un par de semanas

incluso en un supermercado en el cual supuestamente les obligaban desde arriba a llevar mascarilla he visto a empleados sin ella, por lo visto el encargado les ha dicho que hagan lo que quieran porque la empresa obliga de boquilla pero no han hecho ningun estudio de prevención ni nada parecido

en fin, que esto se acaba [oki] [oki] [oki]


Ayer fui a un Mercadona y todos los dependientes llevaban mascarillas y la gran inmensa mayoría de clientes también, yo voy a seguir llevándola y no por miedo como aquí se indica porque uso mascarilla quirúrjica que no evita el contagio: por respeto a la salud de los demás.

Pero vamos que creas que esto acaba porque la gente deje de llevar mascarillas [tomaaa] [tomaaa]

Una incidencia al alza amenaza con el adelanto de la séptima ola de covid
La OMS y la Comisión Europea insisten en que se han levantado restricciones demasiado pronto
https://www.elperiodico.com/es/sanidad/ ... a-13582105

Se ha acabado, lo dice la tele! [tomaaa]

Se acabó en el sentido de que la sociedad ya lo considera mayoritariamente como algo similar a la gripe, si hablas de acabar en el sentido estricto de la palabra, seguramente no es acabe nunca asíque dejen ya de anunciar olas porque a este paso dentro de unos años anunciarán la ola número 873
Hereze escribió:
ErisMorn escribió:
magrosomohoso escribió:si que parece que la cosa va a mejor, en una semana estoy viendo que ahora si que está la gente dejando de usar mascarilla, en los supermercados ya no la lleva practicamente nadie ni de trabajadores ni de clientes, solo algunos abuelos van quedando pero ahora son la excepción y no la norma como hace un par de semanas

incluso en un supermercado en el cual supuestamente les obligaban desde arriba a llevar mascarilla he visto a empleados sin ella, por lo visto el encargado les ha dicho que hagan lo que quieran porque la empresa obliga de boquilla pero no han hecho ningun estudio de prevención ni nada parecido

en fin, que esto se acaba [oki] [oki] [oki]


Ayer fui a un Mercadona y todos los dependientes llevaban mascarillas y la gran inmensa mayoría de clientes también, yo voy a seguir llevándola y no por miedo como aquí se indica porque uso mascarilla quirúrjica que no evita el contagio: por respeto a la salud de los demás.

Pero vamos que creas que esto acaba porque la gente deje de llevar mascarillas [tomaaa] [tomaaa]

Una incidencia al alza amenaza con el adelanto de la séptima ola de covid
La OMS y la Comisión Europea insisten en que se han levantado restricciones demasiado pronto
https://www.elperiodico.com/es/sanidad/ ... a-13582105

Se ha acabado, lo dice la tele! [tomaaa]

Se acabó en el sentido de que la sociedad ya lo considera mayoritariamente como algo similar a la gripe, si hablas de acabar en el sentido estricto de la palabra, seguramente no es acabe nunca asíque dejen ya de anunciar olas porque a este paso dentro de unos años anunciarán la ola número 873
si hay 873 olas pues es lo que hay el sinsentido es dar por acabado algo que no lo está y más sin sentido considerar como gripé una enfermedad que mata, en los días buenos, a más de 50 personas.
Va a haber gente que lo va a pasar mal el resto de su vida… y no precisamente porque coja el virus
Mrcolin escribió:Va a haber gente que lo va a pasar mal el resto de su vida… y no precisamente porque coja el virus


Actualmente se ha contagiado uno de mis mejores amigos y es probable que haya contagiado a sus padres que ya son muy mayores, espero que vaya todo bien porque especialmente su madre está ya muy mayor y frágil.

Yo ayer estuve en un espectáculo privado alternativo con unas 30 personas en un espacio reducido y todo el mundo estaba sin mascarilla excepto yo, sinceramente no lo pasé mal, no tengo miedo a contagiarme pero estoy en contacto con gente de riesgo y es bastante probable que con el contacto estrecho que tengo, si me contagio, se lo pegue a ellos.

Yo lo que viví ayer fue perfecta comprensión por parte de todos los que estaban allí y no hubo ningún problema ni ninguna animadversión porque yo llevara mascarilla y fuese el único, de hecho estuve muy cómodo así como el resto conmigo.

Creo que está bien que aquellos que deban o consideren seguir con la mascarilla pues no se les juzgue por ello y si alguien está enfermo o que tenga alguien cercano más frágil pues que lleve la mascarilla con total normalidad, de hecho me parece muy responsable.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@ErisMorn nunca lo va estar porque la definición de pandemia según la oms es una enfermedad nueva que se exporta por todos lados.quitaron lo de la letalidad hace unos años.que curioso.
Con esa definición podríamos englobar a cada nueva cepa de gripe cada año.y no se hace.asique si hablamos de madurez,seamos maduros.es una enfermedad nueva.vino para quedarse y gracias a dios su letalidad es similar a la gripe.punto.a convivir con ella.aun quedaalguien que piensa que acabará aislada oextinta?que siga soñando.ya se vio lo que se. Extinguió con confinamientos+mascarilla.
hipnodancer escribió:@ErisMorn nunca lo va estar porque la definición de pandemia según la oms es una enfermedad nueva que se exporta por todos lados.quitaron lo de la letalidad hace unos años.que curioso.
Con esa definición podríamos englobar a cada nueva cepa de gripe cada año.y no se hace.asique si hablamos de madurez,seamos maduros.es una enfermedad nueva.vino para quedarse y gracias a dios su letalidad es similar a la gripe.punto.a convivir con ella.aun quedaalguien que piensa que acabará aislada oextinta?que siga soñando.ya se vio lo que se. Extinguió con confinamientos+mascarilla.


No si letalidad no es ni de lejos la de la gripe es mucho mayor. La gripe no mata a más de 160.000 personas en 2 años como ha hecho la COVID:

https://www.lavanguardia.com/ciencia/20 ... a.amp.html

Nadie piensa que va a quedar extinguida pero de ahí a hacer como que no existe mientras mueren miles de personas al mes hay un trecho.
La gripe no tiene tasas de contagio como las del covid.
La gripe es mucho menos contagiosa.

El covid lo puede pillar incluso llevando mascarillas, pero en cambio ya hemos visto como solo llevando mascarillas la gripe casi ha estado desaparecida este tiempo.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@ErisMorn y sigue matando a 160.000 personas?te recuerdo que el gobierno ya reconoció que omicron mata mucho menos que el brote gripal del 2019?solo que la gripe es estacional
Te recuerdo que la gripe mata en cada campaña unas 15.000 personas en España....si durase todo el año verías 60.000 personas...en 2 años 120.000...
Nepal77 escribió:La gripe es mucho menos contagiosa.

El covid lo puede pillar incluso llevando mascarillas, pero en cambio ya hemos visto como solo llevando mascarillas la gripe casi ha estado desaparecida este tiempo.

El Covid actualmente tiene una tasa de contagios similar a la gripe,y en cuanto a fallecidos está por debajo de la gripe,obviamente actualmente y con la variante Omicron.

La gripe ha vuelto este año a pesar de llevar mascarillas varios en mi familia han pillado la gripe,y lo siento si suena mal y no quiero ofender a nadie pero si de verdad pensáis que la gripe ha desaparecido por llevar mascarilla es que sois muy ingenuos.
Don_Boqueronnn escribió:Creo que está bien que aquellos que deban o consideren seguir con la mascarilla pues no se les juzgue por ello y si alguien está enfermo o que tenga alguien cercano más frágil pues que lleve la mascarilla con total normalidad, de hecho me parece muy responsable.


si, tienes razon en gran parte, pero es que el ambiente del hilo, por parte de algunos, es al contrario; se nos juzga porque actuamos de forma distinta (y logica) a su estado de "miedo constante".
LoganDark_84 escribió:El Covid actualmente tiene una tasa de contagios similar a la gripe,y en cuanto a fallecidos está por debajo de la gripe,obviamente actualmente y con la variante Omicron.


Fuente a esas afirmaciones??
    Editado por [erick]. Razón: flames
    por si habia dudas de que esto se acaba, una amiga de mi madre empezó a encontrarse mal con fiebre y tal el sabado, fué a urgencias y le dijeron que se tomara paracetamol y que se fuera a casa pero que hiciera vida normal, no le hicieron pcr ni ninguna prueba asi que ella misma decidió hacersela, resultado covid [oki] con lo cual llama a urgencias para comunicarlo y le dicen que siga haciendo vida normal como si tuviera un resfriado cualquiera, ni cuarentenas ni mascarillas ni nada, que si la cosa empeora en síntomas mas graves que entonces vaya a urgencias

    viendo como los mismos médicos están tratando esto ya podemos decir adiós a la pandemia
    Iba a ponerlo en el hilo de conspiraciones, al ser documento oficial su lugar es aqui para los interesados


    BionTech reconoce ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU no poder demostrar suficiente eficacia y seguridad de la vacuna de Pfizer y su preocupación por los efectos adversos graves

    El informe contable revela las preocupaciones de la compañía que no habían sido conocidas por el público hasta ahora

    El informe anual que la compañía BionTech ha presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, fechado en el pasado 30 de marzo, revela cuestiones interesantes que tienen que ver con las cuestiones relevantes para los accionistas. Una información que no se ha facilitado de cara a los usuarios.

    En el documento, que puede consultarse íntegramente aquí, se señala que BioNTech ni siquiera sabe si podrá llegar a recibir la aprobación permanente para su vacuna de ARNm en la UE, EEUU y otros países porque «quizá nunca se pueda demostrar suficiente eficacia y seguridad a través de estudios».

    El informe muestra a la compañía muy dudosa ante el futuro a pesar de haber firmado contratos para la venta de estas vacunas hasta el año 2029.

    https://diario16.com/biontech-reconoce- ... os-graves/

    Link al documento original:
    https://investors.biontech.de/node/11931/html

    Esta información obviamente si salio ha sido por fuerza mayor, en este caso por orden judicial

    El experto en Bolsa, Alberto Iturralde analiza la información de mercado sobre las vacunas de Pfizer contra la Covid-19

    El experto explica que la compañía conocía la información desde el principio y ha sido por orden judicial que ha tenido que presentarla ante sus accionistas

    Iturralde afirma que esta información era conocida por la empresa desde el primer momento y que, debido a la decisión judicial que obliga a la compañía a hacer públicos los documentos que pretendía tener ocultos durante 75 años

    https://diario16.com/el-experto-en-bols ... -covid-19/
    magrosomohoso escribió:por si habia dudas de que esto se acaba, una amiga de mi madre empezó a encontrarse mal con fiebre y tal el sabado, fué a urgencias y le dijeron que se tomara paracetamol y que se fuera a casa pero que hiciera vida normal, no le hicieron pcr ni ninguna prueba asi que ella misma decidió hacersela, resultado covid [oki] con lo cual llama a urgencias para comunicarlo y le dicen que siga haciendo vida normal como si tuviera un resfriado cualquiera, ni cuarentenas ni mascarillas ni nada, que si la cosa empeora en síntomas mas graves que entonces vaya a urgencias

    viendo como los mismos médicos están tratando esto ya podemos decir adiós a la pandemia


    Es el protocolo impuesto por el Ministerio de Sanidad y las comunidades, no son los médicos. Ahora mismo solo se hace prueba a los mayores de 60 años.

    @LoganDark_84 sigo esperando esas fuentes...

    @hipnodancer la gripe no mata a 15.000 personas al año, eso es mentira directamente:

    https://es.statista.com/estadisticas/59 ... en-espana/
    magrosomohoso escribió:viendo como los mismos médicos están tratando esto ya podemos decir adiós a la pandemia

    Claro, vamos... avestruz escondiendo cabeza.
    Si se incendia tu casa, y decides solucionarlo "cerrando los ojos", no puedes decir "adiós al incendio". Si acaso puedes decirle adiós a tu casa, que quedará reducida a cenizas porque has decidido no hacer nada por evitarlo.

    Pensar que ignorar un problema lo soluciona... [facepalm]
    DRONI escribió:Iba a ponerlo en el hilo de conspiraciones, al ser documento oficial su lugar es aqui para los interesados


    BionTech reconoce ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU no poder demostrar suficiente eficacia y seguridad de la vacuna de Pfizer y su preocupación por los efectos adversos graves

    El informe contable revela las preocupaciones de la compañía que no habían sido conocidas por el público hasta ahora

    El informe anual que la compañía BionTech ha presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, fechado en el pasado 30 de marzo, revela cuestiones interesantes que tienen que ver con las cuestiones relevantes para los accionistas. Una información que no se ha facilitado de cara a los usuarios.

    En el documento, que puede consultarse íntegramente aquí, se señala que BioNTech ni siquiera sabe si podrá llegar a recibir la aprobación permanente para su vacuna de ARNm en la UE, EEUU y otros países porque «quizá nunca se pueda demostrar suficiente eficacia y seguridad a través de estudios».

    El informe muestra a la compañía muy dudosa ante el futuro a pesar de haber firmado contratos para la venta de estas vacunas hasta el año 2029.

    https://diario16.com/biontech-reconoce- ... os-graves/

    Link al documento original:
    https://investors.biontech.de/node/11931/html

    Esta información obviamente si salio ha sido por fuerza mayor, en este caso por orden judicial

    El experto en Bolsa, Alberto Iturralde analiza la información de mercado sobre las vacunas de Pfizer contra la Covid-19

    El experto explica que la compañía conocía la información desde el principio y ha sido por orden judicial que ha tenido que presentarla ante sus accionistas

    Iturralde afirma que esta información era conocida por la empresa desde el primer momento y que, debido a la decisión judicial que obliga a la compañía a hacer públicos los documentos que pretendía tener ocultos durante 75 años

    https://diario16.com/el-experto-en-bols ... -covid-19/


    [flipa]
    JanKusanagi escribió:
    magrosomohoso escribió:viendo como los mismos médicos están tratando esto ya podemos decir adiós a la pandemia

    Claro, vamos... avestruz escondiendo cabeza.
    Si se incendia tu casa, y decides solucionarlo "cerrando los ojos", no puedes decir "adiós al incendio". Si acaso puedes decirle adiós a tu casa, que quedará reducida a cenizas porque has decidido no hacer nada por evitarlo.

    Pensar que ignorar un problema lo soluciona... [facepalm]

    No es esconder la cabeza,es que mas no se puede hacer,ya nos hemos vacunado hasta la tercera dosis,nos hemos confinado,hemos llevado puesta la mascarilla durante casi dos años,que mas se puede hacer??lo que se esta haciendo no es esconder la cabeza,es normalizar el problema una vez que ya no es un peligro para la salud general,ni un peligro para hospitales.Lo que no se puede hacer es estar siempre asustado,siempre alerta,no es bueno ni fisica ni mentalmente,lo que se esta haciendo actualmente es lo que se debe de hacer.

    Si algunos quereis seguir con la alarma permanente alla vosotros,sano no es.
    yo ayer di positivo [mad]

    resfriado
    mal cuerpo
    fiebre
    tos seca

    y estoy vacunado de la 3º dosis
    LoganDark_84 escribió:
    JanKusanagi escribió:
    magrosomohoso escribió:viendo como los mismos médicos están tratando esto ya podemos decir adiós a la pandemia

    Claro, vamos... avestruz escondiendo cabeza.
    Si se incendia tu casa, y decides solucionarlo "cerrando los ojos", no puedes decir "adiós al incendio". Si acaso puedes decirle adiós a tu casa, que quedará reducida a cenizas porque has decidido no hacer nada por evitarlo.

    Pensar que ignorar un problema lo soluciona... [facepalm]

    No es esconder la cabeza,es que mas no se puede hacer,ya nos hemos vacunado hasta la tercera dosis,nos hemos confinado,hemos llevado puesta la mascarilla durante casi dos años,que mas se puede hacer??lo que se esta haciendo no es esconder la cabeza,es normalizar el problema una vez que ya no es un peligro para la salud general,ni un peligro para hospitales.Lo que no se puede hacer es estar siempre asustado,siempre alerta,no es bueno ni fisica ni mentalmente,lo que se esta haciendo actualmente es lo que se debe de hacer.

    Si algunos quereis seguir con la alarma permanente alla vosotros,sano no es.

    Estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho
    Esto ha llegado a un punto de “normalizacion”
    Que mas se puede hacer?
    Iphone13 escribió:yo ayer di positivo [mad]

    resfriado
    mal cuerpo
    fiebre
    tos seca

    y estoy vacunado de la 3º dosis


    Espero que te pase pronto.

    Hay que ir viviendo con tranquilidad y al aire libre sin nada, aunque el otro dia por la noche entre a un pub y habia tantisima gente, que me puse la mascarilla, yo ahi no entro sin nada me dije, debe ser un puto nido [qmparto]
    Iphone13 escribió:yo ayer di positivo [mad]

    resfriado
    mal cuerpo
    fiebre
    tos seca

    y estoy vacunado de la 3º dosis



    Da gracias, si no estuvieras vacunado seguramente hoy estarías muerto.

    esto.... va a ser que no.
    Yo no estoy vacunado y me dio bastante similar a un resfriado normal. No tuve ni problemas respiratorios.
    magrosomohoso escribió:por si habia dudas de que esto se acaba, una amiga de mi madre empezó a encontrarse mal con fiebre y tal el sabado, fué a urgencias y le dijeron que se tomara paracetamol y que se fuera a casa pero que hiciera vida normal, no le hicieron pcr ni ninguna prueba asi que ella misma decidió hacersela, resultado covid [oki] con lo cual llama a urgencias para comunicarlo y le dicen que siga haciendo vida normal como si tuviera un resfriado cualquiera, ni cuarentenas ni mascarillas ni nada, que si la cosa empeora en síntomas mas graves que entonces vaya a urgencias

    viendo como los mismos médicos están tratando esto ya podemos decir adiós a la pandemia


    ¿Y no le dijeron que se fuera a bailar y se besase y abrazase con toda su familia y amigos? Así todos inmunizados.

    Que le tocara personal negligente, que no me lo creo, no quita que ella pueda tener criterio propio.
    JanKusanagi escribió:
    magrosomohoso escribió:viendo como los mismos médicos están tratando esto ya podemos decir adiós a la pandemia

    Claro, vamos... avestruz escondiendo cabeza.
    Si se incendia tu casa, y decides solucionarlo "cerrando los ojos", no puedes decir "adiós al incendio". Si acaso puedes decirle adiós a tu casa, que quedará reducida a cenizas porque has decidido no hacer nada por evitarlo.

    Pensar que ignorar un problema lo soluciona... [facepalm]


    El auténtico problema ahora, es que algunos están empeñados en solucionar algo que no tiene solución

    El virus está dando vueltas por todo el planeta ya, nada de lo que hagamos puede hacer que el virus desaparezca

    Se dijo desde el primer momento que la intención era aflojar las consecuencias graves para poder convivir con el virus sin que sea una masacre, gracias a mutaciones y vacunación estamos en ese punto, a partir de aquí el que siga teniendo miedo que se lo gestione solo
    Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
    DRONI escribió:Iba a ponerlo en el hilo de conspiraciones, al ser documento oficial su lugar es aqui para los interesados


    BionTech reconoce ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU no poder demostrar suficiente eficacia y seguridad de la vacuna de Pfizer y su preocupación por los efectos adversos graves

    El informe contable revela las preocupaciones de la compañía que no habían sido conocidas por el público hasta ahora

    El informe anual que la compañía BionTech ha presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, fechado en el pasado 30 de marzo, revela cuestiones interesantes que tienen que ver con las cuestiones relevantes para los accionistas. Una información que no se ha facilitado de cara a los usuarios.

    En el documento, que puede consultarse íntegramente aquí, se señala que BioNTech ni siquiera sabe si podrá llegar a recibir la aprobación permanente para su vacuna de ARNm en la UE, EEUU y otros países porque «quizá nunca se pueda demostrar suficiente eficacia y seguridad a través de estudios».

    El informe muestra a la compañía muy dudosa ante el futuro a pesar de haber firmado contratos para la venta de estas vacunas hasta el año 2029.

    https://diario16.com/biontech-reconoce- ... os-graves/

    Link al documento original:
    https://investors.biontech.de/node/11931/html

    Esta información obviamente si salio ha sido por fuerza mayor, en este caso por orden judicial

    El experto en Bolsa, Alberto Iturralde analiza la información de mercado sobre las vacunas de Pfizer contra la Covid-19

    El experto explica que la compañía conocía la información desde el principio y ha sido por orden judicial que ha tenido que presentarla ante sus accionistas

    Iturralde afirma que esta información era conocida por la empresa desde el primer momento y que, debido a la decisión judicial que obliga a la compañía a hacer públicos los documentos que pretendía tener ocultos durante 75 años

    https://diario16.com/el-experto-en-bols ... -covid-19/

    No tiene sentido. Pinta a fake new. Si gracias a que estamos casi toda la poblacion vacunada estamos venciendo al virus. Las vacunas han demostrado su eficacia con creces
    Lord_Link escribió:
    DRONI escribió:Iba a ponerlo en el hilo de conspiraciones, al ser documento oficial su lugar es aqui para los interesados


    BionTech reconoce ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU no poder demostrar suficiente eficacia y seguridad de la vacuna de Pfizer y su preocupación por los efectos adversos graves

    El informe contable revela las preocupaciones de la compañía que no habían sido conocidas por el público hasta ahora

    El informe anual que la compañía BionTech ha presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, fechado en el pasado 30 de marzo, revela cuestiones interesantes que tienen que ver con las cuestiones relevantes para los accionistas. Una información que no se ha facilitado de cara a los usuarios.

    En el documento, que puede consultarse íntegramente aquí, se señala que BioNTech ni siquiera sabe si podrá llegar a recibir la aprobación permanente para su vacuna de ARNm en la UE, EEUU y otros países porque «quizá nunca se pueda demostrar suficiente eficacia y seguridad a través de estudios».

    El informe muestra a la compañía muy dudosa ante el futuro a pesar de haber firmado contratos para la venta de estas vacunas hasta el año 2029.

    https://diario16.com/biontech-reconoce- ... os-graves/

    Link al documento original:
    https://investors.biontech.de/node/11931/html

    Esta información obviamente si salio ha sido por fuerza mayor, en este caso por orden judicial

    El experto en Bolsa, Alberto Iturralde analiza la información de mercado sobre las vacunas de Pfizer contra la Covid-19

    El experto explica que la compañía conocía la información desde el principio y ha sido por orden judicial que ha tenido que presentarla ante sus accionistas

    Iturralde afirma que esta información era conocida por la empresa desde el primer momento y que, debido a la decisión judicial que obliga a la compañía a hacer públicos los documentos que pretendía tener ocultos durante 75 años

    https://diario16.com/el-experto-en-bols ... -covid-19/

    No tiene sentido. Pinta a fake new. Si gracias a que estamos casi toda la poblacion vacunada estamos venciendo al virus. Las vacunas han demostrado su eficacia con creces


    es que en el papel ese por lo poco que he leido de los extractos que saca el periodico la empresa habla sobre las dudas que tenian antes de sacar la vacuna. cuando dicen cosas como no sabemos como de efectiva va a ser yo entiendo que se esta refiriendo a 2020...o principio de 2021.
    Loki93 escribió:
    JanKusanagi escribió:
    magrosomohoso escribió:viendo como los mismos médicos están tratando esto ya podemos decir adiós a la pandemia

    Claro, vamos... avestruz escondiendo cabeza.
    Si se incendia tu casa, y decides solucionarlo "cerrando los ojos", no puedes decir "adiós al incendio". Si acaso puedes decirle adiós a tu casa, que quedará reducida a cenizas porque has decidido no hacer nada por evitarlo.

    Pensar que ignorar un problema lo soluciona... [facepalm]


    El auténtico problema ahora, es que algunos están empeñados en solucionar algo que no tiene solución

    El virus está dando vueltas por todo el planeta ya, nada de lo que hagamos puede hacer que el virus desaparezca

    Se dijo desde el primer momento que la intención era aflojar las consecuencias graves para poder convivir con el virus sin que sea una masacre, gracias a mutaciones y vacunación estamos en ese punto, a partir de aquí el que siga teniendo miedo que se lo gestione solo


    La sociedad occidental del siglo XXI.
    Neganita escribió:
    Loki93 escribió:
    JanKusanagi escribió:Claro, vamos... avestruz escondiendo cabeza.
    Si se incendia tu casa, y decides solucionarlo "cerrando los ojos", no puedes decir "adiós al incendio". Si acaso puedes decirle adiós a tu casa, que quedará reducida a cenizas porque has decidido no hacer nada por evitarlo.

    Pensar que ignorar un problema lo soluciona... [facepalm]


    El auténtico problema ahora, es que algunos están empeñados en solucionar algo que no tiene solución

    El virus está dando vueltas por todo el planeta ya, nada de lo que hagamos puede hacer que el virus desaparezca

    Se dijo desde el primer momento que la intención era aflojar las consecuencias graves para poder convivir con el virus sin que sea una masacre, gracias a mutaciones y vacunación estamos en ese punto, a partir de aquí el que siga teniendo miedo que se lo gestione solo


    La sociedad occidental del siglo XXI.


    La misma sociedad que me dejo sin trabajo y no me ayudó, la misma sociedad que me corto el tratamiento médico de raíz y luego no se preocupó en retomarlo pasado el confinamiento, la misma sociedad que cuando casi me desplomo en la segunda dosis de la vacuna estaban más preocupados de que no me bajase la mascarilla para respirar ni en pleno ataque de ansiedad que en como me encontraba yo

    O somos una sociedad para todo o no lo somos para nada, pero eso de darme una patada en el culo y luego encima exigir que me preocupe por vuestros miedos me parece increíble

    Habéis sido unos egoístas, y aún tenéis los huevazos se señalar a los demás, yo alucino
    Loki93 escribió:
    Neganita escribió:
    Loki93 escribió:
    El auténtico problema ahora, es que algunos están empeñados en solucionar algo que no tiene solución

    El virus está dando vueltas por todo el planeta ya, nada de lo que hagamos puede hacer que el virus desaparezca

    Se dijo desde el primer momento que la intención era aflojar las consecuencias graves para poder convivir con el virus sin que sea una masacre, gracias a mutaciones y vacunación estamos en ese punto, a partir de aquí el que siga teniendo miedo que se lo gestione solo


    La sociedad occidental del siglo XXI.


    La misma sociedad que me dejo sin trabajo y no me ayudó, la misma sociedad que me corto el tratamiento médico de raíz y luego no se preocupó en retomarlo pasado el confinamiento, la misma sociedad que cuando casi me desplomo en la segunda dosis de la vacuna estaban más preocupados de que no me bajase la mascarilla para respirar ni en pleno ataque de ansiedad que en como me encontraba yo

    O somos una sociedad para todo o no lo somos para nada, pero eso de darme una patada en el culo y luego encima exigir que me preocupe por vuestros miedos me parece increíble

    Habéis sido unos egoístas, y aún tenéis los huevazos se señalar a los demás, yo alucino


    No todo el mundo mira para otro lado. Pero si cada uno nos miramos el ombligo no vamos a ninguna parte. A todos nos han jodido y todos tenemos nuestras heridas. Creo que cada uno debería comportarse con los demás como le gustaría que se comportasen con él.

    En mi caso no se trata de miedo, no tengo ninguna hipocondría, ni me asusta la enfermedad, ni pienso en morirme. A mí lo que me jode es la falta de respeto, de civismo, de insolidaridad...lo he dicho en muchas ocasiones ya en este hilo: cada uno a su puta bola no se consigue nada. Si la sociedad no funciona a todos nos afecta negativamente. Deberían obligar a leer a Kant en los institutos...
    74819 respuestas