Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Mrcolin escribió:
Neganita escribió:
Mrcolin escribió:Es la verdad. El virus es muy posible que no se acabe nunca y vosotros solo decis que venga cuarentenas, venga mascarillas, venga bajas laborales…
Como si todo fuera gratis oye.

Me encanta eso de tener una situacion como la de diciembre y dar bajas laborales de 10 dias a 300.000 personas al dia… y eso, sabiendo que el 99% de la gente (o incluso mas de ese %) lo pasa o bien sin ningun tipo de sistomas, o bien con sintomas muy leves o leves…

¿Quien no puede soportar 300.000 bajas al dia de 10 dias con gente que sabe que esta contagiada en su mayoria solo por un test porque sino ni lo sabria? Esta claro que eso lo podemos mantener en el tiempo… que dinero nos sobra :-|


@Mrcolin

Porque el término medio no existe...pasamos de dar bajas a todo dios sin prueba alguna a no dar bajas a nadie. Sea como sea siempre se va a lo fácil (a corto plazo).

Y sí, lamentablemente en esta sociedad si no se consume se va todo al carajo. Con eso estamos de acuerdo.

Y, como el consumo no puede bajar, todo dios medicado:

https://www.eldiario.es/catalunya/socie ... 09690.html

Y, como el consumo no puede bajar, todo dios a trabajar con Covid y que muera el que tenga que morir.

PD: las bajas laborales yo las pido no solo con Covid sino también con cualquier enfermedad contagiosa. Me parece de cajón...

Las bajas se dan a quien esta malo y no puede trabajar, no al que da positivo y estan tan campante… eso era asi con cualquier otra enfermedad, es asi, y deberia seguir siendo asi.
Estar malo no es lo mismo que ser positivo (ahora que el virus “no mata a casi nadie”).
Con la gripe desconozco si hay asintomaticos (y si hay test), pero que hacemos, damos la baja a todo el que de positivo en covid, gripe, resfriado, etc? Porque todos son virus contagiosos…
No va a trabajar nadie entonces


Y yo discrepo: las bajas también debería darse a quien pueda contagiar.
Neganita escribió:
Mrcolin escribió:
Neganita escribió:
@Mrcolin

Porque el término medio no existe...pasamos de dar bajas a todo dios sin prueba alguna a no dar bajas a nadie. Sea como sea siempre se va a lo fácil (a corto plazo).

Y sí, lamentablemente en esta sociedad si no se consume se va todo al carajo. Con eso estamos de acuerdo.

Y, como el consumo no puede bajar, todo dios medicado:

https://www.eldiario.es/catalunya/socie ... 09690.html

Y, como el consumo no puede bajar, todo dios a trabajar con Covid y que muera el que tenga que morir.

PD: las bajas laborales yo las pido no solo con Covid sino también con cualquier enfermedad contagiosa. Me parece de cajón...

Las bajas se dan a quien esta malo y no puede trabajar, no al que da positivo y estan tan campante… eso era asi con cualquier otra enfermedad, es asi, y deberia seguir siendo asi.
Estar malo no es lo mismo que ser positivo (ahora que el virus “no mata a casi nadie”).
Con la gripe desconozco si hay asintomaticos (y si hay test), pero que hacemos, damos la baja a todo el que de positivo en covid, gripe, resfriado, etc? Porque todos son virus contagiosos…
No va a trabajar nadie entonces


Y yo discrepo: las bajas también debería darse a quien pueda contagiar.

Vale, si me parece bien lo que dices.

Pero ahora dime. En el mundo que vivimos (no un mundo ideal que no existe), como pagas 300.000 bajas de 10 dias DIARIAS sin arruinarte en 4 dias.
Y a esas bajas les sumas las de la gripe, las de los resfriados y demas enfermedades contagiosas…

Y todo ello, estando perfectemente la graaaaaaandisima mayoria de esas personas.
Mrcolin escribió:
Neganita escribió:
Mrcolin escribió:Las bajas se dan a quien esta malo y no puede trabajar, no al que da positivo y estan tan campante… eso era asi con cualquier otra enfermedad, es asi, y deberia seguir siendo asi.
Estar malo no es lo mismo que ser positivo (ahora que el virus “no mata a casi nadie”).
Con la gripe desconozco si hay asintomaticos (y si hay test), pero que hacemos, damos la baja a todo el que de positivo en covid, gripe, resfriado, etc? Porque todos son virus contagiosos…
No va a trabajar nadie entonces


Y yo discrepo: las bajas también debería darse a quien pueda contagiar.

Vale, si me parece bien lo que dices.

Pero ahora dime. En el mundo que vivimos (no un mundo ideal que no existe), como pagas 300.000 bajas de 10 dias DIARIAS sin arruinarte en 4 dias.
Y a esas bajas les sumas las de la gripe, las de los resfriados y demas enfermedades contagiosas…

Y todo ello, estando perfectemente la graaaaaaandisima mayoria de esas personas.


Es que se llega a tener 300k bajas diarias, como tú dices, porque todo dios se está contagiando. Y para evitar el contagio existen medidas. Yo voy a la raíz del problema: evitar el contagio.
@Neganita no se ha evitado el contagio ni con cuarentenas, ni dando bajas, ni absolutamente con ninguna medida…

Hasta que no os hagais a la idea de que el virus vivira con nosotros como lo hace el de la gripe, no avanzaremos…
Mrcolin escribió:@Neganita no se ha evitado el contagio ni con cuarentenas, ni dando bajas, ni absolutamente con ninguna medida…

Hasta que no os hagais a la idea de que el virus vivira con nosotros como lo hace el de la gripe, no avanzaremos…

El problema no es que las medidas no funcionen (que las habrá más o menos eficaces) es que mucha gente pasa olímpicamente de cualquier medida, y si es únicamente recomendación, ya ni te cuento.

Y precisamente el tema de como se ha convivido con la gripe hasta ahora creo que es algo que debería cambiar; no estaría mal que la gente se acostumbrase, como mínimo, a ponerse una mascarilla si tiene síntomas.
Mrcolin escribió:@Neganita no se ha evitado el contagio ni con cuarentenas, ni dando bajas, ni absolutamente con ninguna medida…

Hasta que no os hagais a la idea de que el virus vivira con nosotros como lo hace el de la gripe, no avanzaremos…


No solo se han evitado contagios, sino que además se han evitado MUCHOS contagios, los de la gente que ha seguido las medidas.

Yo no pagaría las bajas de le gente que se ha contagiado en el ámbito social, ni tampoco el familiar salvo en casos excepcionales (cuidado de niños, atención de personas mayores). Otra cosa ya es el ámbito laboral. Aunque también se puede, yo no me he contagiado en estos dos años de pandemia, pese a trabajar en espacios cerrados con muchas personas, simplemente siguiendo las instrucciones y recomendaciones sanitarias.

Quien se contagiara al principio de la pandemia, cuando no sabíamos nada del virus, tiene un pase. Pero hoy, con todo lo que sabemos, quien aún así se contagie, es su problema. A mi hasta me daría vergüenza, salvo en las excepciones que arriba me refiero.

@Papitxulo pensábamos que íbamos a salir mejores de esta, que tomaríamos costumbres de los asiáticos, como la de llevar mascarilla si estábamos enfermos. LOL, nos flipamos bastante. Hoy he tenido una reunión de trabajo con 30+ personas, presencial, la mitad sin mascarilla y algunos tosiendo, sin pudor alguno. Ninguna sociedad es perfecta, todas tienen sus pegas, pero la nuestra es mediocre de base.
guillian-seed escribió:
Mrcolin escribió:@Neganita no se ha evitado el contagio ni con cuarentenas, ni dando bajas, ni absolutamente con ninguna medida…

Hasta que no os hagais a la idea de que el virus vivira con nosotros como lo hace el de la gripe, no avanzaremos…


No solo se han evitado contagios, sino que además se han evitado MUCHOS contagios, los de la gente que ha seguido las medidas.

Yo no pagaría las bajas de le gente que se ha contagiado en el ámbito social, ni tampoco el familiar salvo en casos excepcionales (cuidado de niños, atención de personas mayores). Otra cosa ya es el ámbito laboral. Aunque también se puede, yo no me he contagiado en estos dos años de pandemia, pese a trabajar en espacios cerrados con muchas personas, simplemente siguiendo las instrucciones y recomendaciones sanitarias.

Quien se contagiara al principio de la pandemia, cuando no sabíamos nada del virus, tiene un pase. Pero hoy, con todo lo que sabemos, quien aún así se contagie, es su problema. A mi hasta me daría vergüenza, salvo en las excepciones que arriba me refiero.

@Papitxulo pensábamos que íbamos a salir mejores de esta, que tomaríamos costumbres de los asiáticos, como la de llevar mascarilla si estábamos enfermos. LOL, nos flipamos bastante. Hoy he tenido una reunión de trabajo con 30+ personas, presencial, la mitad sin mascarilla y algunos tosiendo, sin pudor alguno. Ninguna sociedad es perfecta, todas tienen sus pegas, pero la nuestra es mediocre de base.

Gracias a dios no mandas tu. ¿Me vas a poner una etiqueta por salir a la calle y que por mala suerte pille el virus?
¿A los abuelos los dejamos sin pension si se contagian (porque esos trabajar no… asique tendra que ser un nieto que va a ver a su abuelo o un trabajdor social que va a cuidarle)?
Mrcolin escribió: Gracias a dios no mandas tu. ¿Me vas a poner una etiqueta por salir a la calle y que por mala suerte pille el virus?


Sí. Porque yo también salgo a la calle y no pillo el virus, no será cosa de suerte. Después de esta pandemia podemos distinguir entre dos tipos de personas: Los que han contribuido a la solución y los que han contribuido al problema.

Mrcolin escribió:¿A los abuelos los dejamos sin pension si se contagian (porque esos trabajar no… asique tendra que ser un nieto que va a ver a su abuelo o un trabajdor social que va a cuidarle)?


Los abuelos no trabajan, no sé qué bajas les vas a dar.
Mrcolin escribió:@Neganita no se ha evitado el contagio ni con cuarentenas, ni dando bajas, ni absolutamente con ninguna medida…

Hasta que no os hagais a la idea de que el virus vivira con nosotros como lo hace el de la gripe, no avanzaremos…


Porque mucha gente ha seguido haciendo lo que le salía de los cojones.
Pero sí se han evitado y muchos (ahí están los datos) gracias a gente que sí ha sido cuidadosa. No me quiero ni imaginar lo que hubiese sido esto sin ninguna medida.

@Mrcolin

¿Suerte?¿Aún hay gente que cree en eso? :-?

Como sociedad no tenemos solución, estamos condenados al abismo. Eso es indudable. Ahora cada uno a llevarlo como mejor pueda.
@Neganita @guillian-seed
Yo solo os digo que mas que he hecho yo durante la pandemia (legalmente, eso si)… porque menos en casa mientras me dejaban he estado en todos los sitios. Y no he cogido el virus ;)

Ahora, aqui en este mismo foro, hay gente que dice que sale al super para lo esencial y poco mas y ha tenido premio… algo de suerte si es.

PD: que diferencia hay entre pensiones y bajas? Porque unos se merecen quitarles una prestacion que estan pagando y a otros no? (Por seguir la barbaridad que has dicho mas que nada)
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
Papitxulo escribió:El problema no es que las medidas no funcionen (que las habrá más o menos eficaces) es que mucha gente pasa olímpicamente de cualquier medida, y si es únicamente recomendación, ya ni te cuento.

Y precisamente el tema de como se ha convivido con la gripe hasta ahora creo que es algo que debería cambiar; no estaría mal que la gente se acostumbrase, como mínimo, a ponerse una mascarilla si tiene síntomas.

No se han puesto la mascarilla ni en plena pandemia cuando era obligatoria..
Mrcolin escribió:PD: que diferencia hay entre pensiones y bajas? Porque unos se merecen quitarles una prestacion que estan pagando y a otros no? (Por seguir la barbaridad que has dicho mas que nada)


Pues es muy sencillo. Imagina tres casos:

- Un señor mayor que está en su casa con su pensión, se contagia, y sigue en su casa cobrando la pensión. Sin cambios.

- Un señor que trabaja para el Estado como funcionario/interino se contagia sin síntomas en verano del 2020 haciendo el subnormal y se pasa 15 en días de vacaciones pagadas en su casa.

- Yo, pese a tomar TODAS las precauciones desde los inicios de la pandemia, me contagio hoy debido a que en mi trabajo es imposible evitar las concentraciones (y ahora con la gente sin mascarilla) y aún con síntomas (leves) me toca ir a currar mañana.

Por eso las bajas de la gente que se ha contagiado haciendo el imbécil no deberían ser pagadas. Hay gente que ya va a por su tercer positivo. Baja OK, pero no pagada en estos casos (sí en otros).
No falla nunca...

Si te contagias es TU CULPA, si me contagio es TU CULPA.
guillian-seed escribió:
Mrcolin escribió:PD: que diferencia hay entre pensiones y bajas? Porque unos se merecen quitarles una prestacion que estan pagando y a otros no? (Por seguir la barbaridad que has dicho mas que nada)


Pues es muy sencillo. Imagina tres casos:

- Un señor mayor que está en su casa con su pensión, se contagia, y sigue en su casa cobrando la pensión. Sin cambios.

- Un señor que trabaja para el Estado como funcionario/interino se contagia sin síntomas en verano del 2020 haciendo el subnormal y se pasa 15 en días de vacaciones pagadas en su casa.

- Yo, pese a tomar TODAS las precauciones desde los inicios de la pandemia, me contagio hoy debido a que en mi trabajo es imposible evitar las concentraciones (y ahora con la gente sin mascarilla) y aún con síntomas (leves) me toca ir a currar mañana.

Por eso las bajas de la gente que se ha contagiado haciendo el imbécil no deberían ser pagadas. Hay gente que ya va a por su tercer positivo. Baja OK, pero no pagada en estos casos (sí en otros).

Vamos, que lo que quieres es:
A) si alguien se contagia que no le paguen porque patata
B) si yo me contagio me jode que no me paguen, entonces tengo que ir a trabajar con sintomas leves (vaya, como hemos hecho toda la vida) peeeeero, yo me he contagiado por culpa d otro (y ese otro esta claro que se ha contagiado por SU culpa)

Ya ya…

Lo dicho. Suerte que no estas tu mandando.

yakumo_fujii escribió:No falla nunca...

Si te contagias es TU CULPA, si me contagio es TU CULPA.

Si, ese es el resumen
Mrcolin escribió:
guillian-seed escribió:
Mrcolin escribió:PD: que diferencia hay entre pensiones y bajas? Porque unos se merecen quitarles una prestacion que estan pagando y a otros no? (Por seguir la barbaridad que has dicho mas que nada)


Pues es muy sencillo. Imagina tres casos:

- Un señor mayor que está en su casa con su pensión, se contagia, y sigue en su casa cobrando la pensión. Sin cambios.

- Un señor que trabaja para el Estado como funcionario/interino se contagia sin síntomas en verano del 2020 haciendo el subnormal y se pasa 15 en días de vacaciones pagadas en su casa.

- Yo, pese a tomar TODAS las precauciones desde los inicios de la pandemia, me contagio hoy debido a que en mi trabajo es imposible evitar las concentraciones (y ahora con la gente sin mascarilla) y aún con síntomas (leves) me toca ir a currar mañana.

Por eso las bajas de la gente que se ha contagiado haciendo el imbécil no deberían ser pagadas. Hay gente que ya va a por su tercer positivo. Baja OK, pero no pagada en estos casos (sí en otros).

Vamos, que lo que quieres es:
A) si alguien se contagia que no le paguen porque patata
B) si yo me contagio me jode que no me paguen, entonces tengo que ir a trabajar con sintomas leves (vaya, como hemos hecho toda la vida) peeeeero, yo me he contagiado por culpa d otro (y ese otro esta claro que se ha contagiado por SU culpa)

Ya ya…

Lo dicho. Suerte que no estas tu mandando.

yakumo_fujii escribió:No falla nunca...

Si te contagias es TU CULPA, si me contagio es TU CULPA.

Si, ese es el resumen



Si te contagias haciendo el idiota como ha ocurrido multitud de veces en esta pandemia, claro que es tu culpa. Si te contagias en el ámbito laboral, porque tienes niños pequeños o estás al cuidado de personas mayores, pues en esos casos y otros no es tu culpa. Parece mentira que tenga que explicar algo tan de cajón. Pues anda que no han habido situaciones donde han habido brotes por desoír las indicaciones de los sanitarios y hacer el subnormal. ¿En serio no ves la diferencia?

yakumo_fujii escribió:No falla nunca...

Si te contagias es TU CULPA, si me contagio es TU CULPA.


Si te contagias por ignorar las indicaciones (o ahora "recomendaciones") sanitarias, es TU CULPA. Si me contagias porque desoyes esas indicaciones/recomendaciones sanitarias, es TU CULPA. Si me contagio porque YO hago caso omiso de esas indicaciones/recomendaciones, entonces SÍ es mi culpa.

A la próxima ya tendrá que ser a lo Barrio Sésamo.
Claro, porque el contagiarse aun siguiendo las indicaciones sanitarias solo existe como culpa de otro. Barrio sesamo diras, yo digo tus mundos de yupi.

Algunos tienen el dedo gastado de tanto señalar y culpar, como se dice, tipical spanish.
yakumo_fujii escribió:Claro, porque el contagiarse aun siguiendo las indicaciones sanitarias solo existe como culpa de otro. Barrio sesamo diras, yo digo tus mundos de yupi.

Algunos tienen el dedo gastado de tanto señalar y culpar, como se dice, tipical spanish.


es que no se trata solo de seguir las indicaciones sanitarias. se trata de tomar todas las medidas posibles y necesarias, no de hacer solo lo que dictan las normas, porque los politicos se han encargado de que apenas haya normas sanitarias. su mision es que nos contagiemos.

yo he visto en este foro decir aberraciones como "me he contagiado y yo sigo las normas sanitarias, nos vamos a contagiar todos y no se puede evitar" y resulta que dos frases despues la criaturita dice que "en cuanto sale del bar se pone la mascarilla" es decir dice que tiene un cuidado extremo...que para el es estar todo el dia en el bar sin mascarilla.
sopor escribió:
yakumo_fujii escribió:Claro, porque el contagiarse aun siguiendo las indicaciones sanitarias solo existe como culpa de otro. Barrio sesamo diras, yo digo tus mundos de yupi.

Algunos tienen el dedo gastado de tanto señalar y culpar, como se dice, tipical spanish.


es que no se trata solo de seguir las indicaciones sanitarias. se trata de tomar todas las medidas posibles y necesarias, no de hacer solo lo que dictan las normas, porque los politicos se han encargado de que apenas haya normas sanitarias. su mision es que nos contagiemos.

yo he visto en este foro decir aberraciones como "me he contagiado y yo sigo las normas sanitarias, nos vamos a contagiar todos y no se puede evitar" y resulta que dos frases despues la criaturita dice que "en cuanto sale del bar se pone la mascarilla" es decir dice que tiene un cuidado extremo...que para el es estar todo el dia en el bar sin mascarilla.

No estoy de acuerdo. Se trata de hacer vida normal y asumir que es un virus que estara de por vida seguramente… todo lo demas, sera vivir con un miedo y unas normas (autoimpuestas) que yo desde luego no pienso tener.

Pero por supuesto respeto quien quiera llevar esa vida ehh. Mientras que a mi no me afecte, cada uno que viva como crea conveniente.
Mrcolin escribió:
sopor escribió:
yakumo_fujii escribió:Claro, porque el contagiarse aun siguiendo las indicaciones sanitarias solo existe como culpa de otro. Barrio sesamo diras, yo digo tus mundos de yupi.

Algunos tienen el dedo gastado de tanto señalar y culpar, como se dice, tipical spanish.


es que no se trata solo de seguir las indicaciones sanitarias. se trata de tomar todas las medidas posibles y necesarias, no de hacer solo lo que dictan las normas, porque los politicos se han encargado de que apenas haya normas sanitarias. su mision es que nos contagiemos.

yo he visto en este foro decir aberraciones como "me he contagiado y yo sigo las normas sanitarias, nos vamos a contagiar todos y no se puede evitar" y resulta que dos frases despues la criaturita dice que "en cuanto sale del bar se pone la mascarilla" es decir dice que tiene un cuidado extremo...que para el es estar todo el dia en el bar sin mascarilla.

No estoy de acuerdo. Se trata de hacer vida normal y asumir que es un virus que estara de por vida seguramente… todo lo demas, sera vivir con un miedo y unas normas (autoimpuestas) que yo desde luego no pienso tener.

Pero por supuesto respeto quien quiera llevar esa vida ehh. Mientras que a mi no me afecte, cada uno que viva como crea conveniente.


en este caso no estaba en discusion si hay que tener medidas o no. Solo queria hacer notar el tipico caso de persona que dice que se ha contagiado a pesar de seguir las indicaciones sanitarias, y que resulta que cuando dice eso suele ir acompañado de lo que he explicado, que no ha tenido el mas minimo cuidado ni medida, todos los dias de bares sin mascarilla...etc...etc (ojo,fomentado desde los distintos gobiernos). Las mascarillas son muy efectivas sobre todo acompañadas de otras medidas y precaucion. los casos de alguien que ha seguido las medidas adecuadas y sea contagiado por otra persona que sigue esas mismas medidas, deben ser bastante minoritarios.
¿El gobierno fomentando el quitarse la mascarilla? Si hemos sido casi el último país de europa en retirarlas

¿Medidas necesarias?
No se colapsan hospitales ni hay un gran número de muertos y afectados por el virus, todo lo contrario, si la gente ha perdido miedo es porque nos estamos contagiando en masa y están viendo como el covid no es el virus extremadamente mortal que les habían hecho creer, todo gracias a una variante predominante menos letal que la variante alfa y a las vacunas que han disminuido la gravedad.
Necesarias fueron el 16 de marzo de 2020, a día de hoy seguir imponiendo medidas sería una exageración se mire por donde se mire.

Lo que no se puede hacer es vivir eternamente con miedo y medidas exageradas. ¿Que alguno de vosotros está dispuesto a ello? Perfecto por él, adelante, pero al resto porfavor dejadnos vivir que ya va siendo hora.
La gente sigue traumatizada por pillar un catarro, estamos como las maracas de machín todos
Loki93 escribió:¿Medidas necesarias?
No se colapsan hospitales ni hay un gran número de muertos y afectados por el virus, todo lo contrario, si la gente ha perdido miedo es porque nos estamos contagiando en masa y están viendo como el covid no es el virus extremadamente mortal que les habían hecho creer, todo gracias a una variante predominante menos letal que la variante alfa y a las vacunas que han disminuido la gravedad.
Necesarias fueron el 16 de marzo de 2020, a día de hoy seguir imponiendo medidas sería una exageración se mire por donde se mire.

Lo que no se puede hacer es vivir eternamente con miedo y medidas exageradas. ¿Que alguno de vosotros está dispuesto a ello? Perfecto por él, adelante, pero al resto porfavor dejadnos vivir que ya va siendo hora.


Las hospitalizaciones por covid crecen cerca del 70% en poco menos de un mes
https://www.lavanguardia.com/vida/20220 ... o-mes.html

Y ojo al subtitulo:

A la espera de los efectos de la movilidad de la Semana Santa y del fin de las mascarillas, los hospitales han visto incrementar el número de pacientes en planta en cerca de 2.500


Es decir aún no se cuenta la Semana Santa y el fin de las mascarillas donde todos los indicadores están diciendo que aumentan los contagios.

Para tí los que pedimos mantener ciertas medidas, que tampoco son exageradas como mantener las mascarillas somos gente que vive con miedo, para mi gente como tú simplemente dice lo que los medios les dicen que tiene que decir, ahora ya la pandemia se acabó porque los medios no hablan de ella. Que los hospitales no se colapsan? Lo dirás tú, vete a un hospital por ejemplo el de La Paz a ver si está o no colapsado.
No pasa nada esto es un catarro...
Bueno, estoy un poco desconectado, a ver si van dando datos y me puedo hacer una idea aproximada, que iban a subir los contagios ya lo sabía todo el mundo, ahora, creo que las consecuencias de contagiarse no son las mismas que en la primera ola, se sabe cómo están funcionando los antivirales nuevos en personas con patologías previas o con el sistema inmune comprometido?

Edito: yo todavía no me he contagiado, de las personas que conozco soy de los pocos que queda, aun hay algunos que tampoco se han contagiado nunca, pero vamos, somos los que menos, la mayoría lo ha pasado ya al menos una vez.
ErisMorn escribió:
Loki93 escribió:¿Medidas necesarias?
No se colapsan hospitales ni hay un gran número de muertos y afectados por el virus, todo lo contrario, si la gente ha perdido miedo es porque nos estamos contagiando en masa y están viendo como el covid no es el virus extremadamente mortal que les habían hecho creer, todo gracias a una variante predominante menos letal que la variante alfa y a las vacunas que han disminuido la gravedad.
Necesarias fueron el 16 de marzo de 2020, a día de hoy seguir imponiendo medidas sería una exageración se mire por donde se mire.

Lo que no se puede hacer es vivir eternamente con miedo y medidas exageradas. ¿Que alguno de vosotros está dispuesto a ello? Perfecto por él, adelante, pero al resto porfavor dejadnos vivir que ya va siendo hora.


Las hospitalizaciones por covid crecen cerca del 70% en poco menos de un mes
https://www.lavanguardia.com/vida/20220 ... o-mes.html

Y ojo al subtitulo:

A la espera de los efectos de la movilidad de la Semana Santa y del fin de las mascarillas, los hospitales han visto incrementar el número de pacientes en planta en cerca de 2.500


Es decir aún no se cuenta la Semana Santa y el fin de las mascarillas donde todos los indicadores están diciendo que aumentan los contagios.

Para tí los que pedimos mantener ciertas medidas, que tampoco son exageradas como mantener las mascarillas somos gente que vive con miedo, para mi gente como tú simplemente dice lo que los medios les dicen que tiene que decir, ahora ya la pandemia se acabó porque los medios no hablan de ella. Que los hospitales no se colapsan? Lo dirás tú, vete a un hospital por ejemplo el de La Paz a ver si está o no colapsado.


Los medios han intentado vender histeria colectiva y eso es lo que ha calado de pleno, no entiendo porque pensáis que venden lo contrario.

Ya voy a hospitales, tengo muchos familiares trabajando en ellos entre ellos mi pareja, y no están como dices aunque algún caso más haya entrado, siempre ha ido a épocas y que no se hayan colapsado ni aumentando contagios es muy buena señal, hay más contagios que nunca y la situación no se ha desbordado, vamos por buen camino para olvidar esta pesadilla

Es exagerado pedirte que estés alerta 24h con algo, sobretodo dadas las circunstancias. A mi opinión cuando se podían conseguir ffp2 en todas partes ya debió dejar de exigirse la mascarilla en exteriores, y una vez vacunados fuera en interiores también.

Se han pasado de cautos porque nadie quiere cargarse el muerto de levantar restricciones demasiado pronto, pero algunos siguen empeñados en decir que nunca será buen momento.
kalon escribió:No pasa nada esto es un catarro...

Como mucho seran dos o tres contagios...
ErisMorn escribió:
Loki93 escribió:¿Medidas necesarias?
No se colapsan hospitales ni hay un gran número de muertos y afectados por el virus, todo lo contrario, si la gente ha perdido miedo es porque nos estamos contagiando en masa y están viendo como el covid no es el virus extremadamente mortal que les habían hecho creer, todo gracias a una variante predominante menos letal que la variante alfa y a las vacunas que han disminuido la gravedad.
Necesarias fueron el 16 de marzo de 2020, a día de hoy seguir imponiendo medidas sería una exageración se mire por donde se mire.

Lo que no se puede hacer es vivir eternamente con miedo y medidas exageradas. ¿Que alguno de vosotros está dispuesto a ello? Perfecto por él, adelante, pero al resto porfavor dejadnos vivir que ya va siendo hora.


Las hospitalizaciones por covid crecen cerca del 70% en poco menos de un mes
https://www.lavanguardia.com/vida/20220 ... o-mes.html

Y ojo al subtitulo:

A la espera de los efectos de la movilidad de la Semana Santa y del fin de las mascarillas, los hospitales han visto incrementar el número de pacientes en planta en cerca de 2.500


Es decir aún no se cuenta la Semana Santa y el fin de las mascarillas donde todos los indicadores están diciendo que aumentan los contagios.

Para tí los que pedimos mantener ciertas medidas, que tampoco son exageradas como mantener las mascarillas somos gente que vive con miedo, para mi gente como tú simplemente dice lo que los medios les dicen que tiene que decir, ahora ya la pandemia se acabó porque los medios no hablan de ella. Que los hospitales no se colapsan? Lo dirás tú, vete a un hospital por ejemplo el de La Paz a ver si está o no colapsado.


Porque ahora admiten a cualquiera con COVID al haber camas. Para no arriesgar.

That's all.

Parad la paranoia, que esto se ha acabado. Ni los fallecidos han crecido, van a crecer los contagios, y proporcionalmente los fallecidos sin vacuna o que estén muy mayores que no se puedan evitar. Actualmente, en el mayor pico durante la vacunación, los fallecidos eran menores que para la GRIPE.

Como
con
la
gripe.
MJJMarkos escribió:
ErisMorn escribió:
Loki93 escribió:¿Medidas necesarias?
No se colapsan hospitales ni hay un gran número de muertos y afectados por el virus, todo lo contrario, si la gente ha perdido miedo es porque nos estamos contagiando en masa y están viendo como el covid no es el virus extremadamente mortal que les habían hecho creer, todo gracias a una variante predominante menos letal que la variante alfa y a las vacunas que han disminuido la gravedad.
Necesarias fueron el 16 de marzo de 2020, a día de hoy seguir imponiendo medidas sería una exageración se mire por donde se mire.

Lo que no se puede hacer es vivir eternamente con miedo y medidas exageradas. ¿Que alguno de vosotros está dispuesto a ello? Perfecto por él, adelante, pero al resto porfavor dejadnos vivir que ya va siendo hora.


Las hospitalizaciones por covid crecen cerca del 70% en poco menos de un mes
https://www.lavanguardia.com/vida/20220 ... o-mes.html

Y ojo al subtitulo:

A la espera de los efectos de la movilidad de la Semana Santa y del fin de las mascarillas, los hospitales han visto incrementar el número de pacientes en planta en cerca de 2.500


Es decir aún no se cuenta la Semana Santa y el fin de las mascarillas donde todos los indicadores están diciendo que aumentan los contagios.

Para tí los que pedimos mantener ciertas medidas, que tampoco son exageradas como mantener las mascarillas somos gente que vive con miedo, para mi gente como tú simplemente dice lo que los medios les dicen que tiene que decir, ahora ya la pandemia se acabó porque los medios no hablan de ella. Que los hospitales no se colapsan? Lo dirás tú, vete a un hospital por ejemplo el de La Paz a ver si está o no colapsado.


Porque ahora admiten a cualquiera con COVID al haber camas. Para no arriesgar.

That's all.

Parad la paranoia, que esto se ha acabado. Ni los fallecidos han crecido, van a crecer los contagios, y proporcionalmente los fallecidos sin vacuna o que estén muy mayores que no se puedan evitar. Actualmente, en el mayor pico durante la vacunación, los fallecidos eran menores que para la GRIPE.

Como
con
la
gripe.


datos? porque en la ola de navidad se llego a casi 300 muertos al dia y mas de diez mil mueros en un par de meses. y eso teniendo en cuenta la vacunacion las mascarillas las medidas...

es mas...ahora mismo parece que estan muriendo 100 al dia de media...una cifra escandalosa...
@sopor en navidad se contagiaban 300.000 personas al dia… si esa cifra llega a ser con la gripe los muertos iban a ser de escandalo.
Me sigue sorprendiendo ver a la gente en supermercado grandes (Ahorramás y Mercadona) acojonados cona mascarilla puesta y luego ves a los mismos en los bares borrachos tan tranquilos... Cada día me parece más absurdo esto...

Lo bueno de que hayan quitado las mascarillas es que por fin en el gym se puede entrenar bien, nada de ahogarse a la decima dominada como antes.
Los hospitales no están colapsados, no:

Trabajadores del Hospital de A Coruña avisan de colapso en urgencias con 481 pacientes
https://www.laopinioncoruna.es/sociedad ... 65615.html

spaizor6 escribió:Me sigue sorprendiendo ver a la gente en supermercado grandes (Ahorramás y Mercadona) acojonados cona mascarilla puesta y luego ves a los mismos en los bares borrachos tan tranquilos... Cada día me parece más absurdo esto...


Me sigue sorprendiendo que la gente a dia de hoy no entienda que la mascarilla fundamentalmente no está hecha para no contagiarse sino para evitar contagiar, especialmente las quirúrgicas.

A lo mejor si te vas a un bar sin mascarilla sabes que vas a contagiar a la gente que frecuenta el bar que no creo que sean octogenarios, en cambio al supermercado tiene que ir todo dios incluidos los octogenarios así que es de educación ponérsela para evitar contagiar a gente que necesita comprar para alimentarse.

@sopor ni te molestes para ellos es una gripe porque lo ha dicho la tele, aunque mueran 100 personas al día cifras que ni en los peores años de la gripe se han conseguido, aparte de que esta enfermedad es estacional, el COVID no.
Hasta que la tele no les diga que la pandemia ha vuelto para ellos no va a existir, o a lo mejor no va a existir nunca porque como son jóvenes les da igual quien muera.
@ErisMorn
Los mismos ancianos son los que ves luego en los bares. Vivo en un pueblo y es fácil conocer a tus vecinos.

Lo que pasa es mucha gente está ya harta viendo que los políticos no han hecho nada por los obreros en una situación crítica como la pandemia y ahora están hasta los cojones/ovarios de todo, y con razón.
spaizor6 escribió:@ErisMorn
Los mismos ancianos son los que ves luego en los bares. Vivo en un pueblo y es fácil conocer a tus vecinos.

Lo que pasa es mucha gente está ya harta viendo que los políticos no han hecho nada por los obreros en una situación crítica como la pandemia y ahora están hasta los cojones/ovarios de todo, y con razón.


Mezclas churras con merinas, primero yo en los bares no veo a octogenarios... como entenderás no es lo mismo un pueblo que una gran ciudad a lo mejor en tu pueblo no hay apenas casos de covid.

Segundo tan mal esta la gente después de la pandemia que ha sido llegar Semana Santa y record de ocupación en todos sitios... No, el país no está tan mal como lo pintais teniendo en cuenta el contexto.
La gente no esta tan mal porque ahora nos dejan hacer de todo.
Si por algunos fuera nos ponian una cuerdita para que solo pudieramos ir de casa al trabajo y del trabajo a casa.
Yo, después de pasarlo dos veces (la última casi sin síntomas) al igual que mi familia, y con tres dosis puestas de diferentes marcas, le tengo ya poco miedo.

¿Sabemos los datos reales del virus a día de hoy? ¿Quienes están yendo al hospital? ¿No Vacunados, ancianos?

Sigue habiendo mucho oscurantismo en los datos Covid.
guillian-seed escribió:
Mrcolin escribió:@Neganita no se ha evitado el contagio ni con cuarentenas, ni dando bajas, ni absolutamente con ninguna medida…

Hasta que no os hagais a la idea de que el virus vivira con nosotros como lo hace el de la gripe, no avanzaremos…


No solo se han evitado contagios, sino que además se han evitado MUCHOS contagios, los de la gente que ha seguido las medidas.

Yo no pagaría las bajas de le gente que se ha contagiado en el ámbito social, ni tampoco el familiar salvo en casos excepcionales (cuidado de niños, atención de personas mayores). Otra cosa ya es el ámbito laboral. Aunque también se puede, yo no me he contagiado en estos dos años de pandemia, pese a trabajar en espacios cerrados con muchas personas, simplemente siguiendo las instrucciones y recomendaciones sanitarias.

Quien se contagiara al principio de la pandemia, cuando no sabíamos nada del virus, tiene un pase. Pero hoy, con todo lo que sabemos, quien aún así se contagie, es su problema. A mi hasta me daría vergüenza, salvo en las excepciones que arriba me refiero.

@Papitxulo pensábamos que íbamos a salir mejores de esta, que tomaríamos costumbres de los asiáticos, como la de llevar mascarilla si estábamos enfermos. LOL, nos flipamos bastante. Hoy he tenido una reunión de trabajo con 30+ personas, presencial, la mitad sin mascarilla y algunos tosiendo, sin pudor alguno. Ninguna sociedad es perfecta, todas tienen sus pegas, pero la nuestra es mediocre de base.


Hacía bastante tiempo que no comentaba nada por este tema, porque esto de la pandemia me ha demostrado que el ser humano no ha aprendido nada de nada.

Ya he visto a más de 1, y de 2, y de 3 que en el Metro se quitan la mascarilla, o en los andenes sean exteriores o interiores, yo este tema lo doy por imposible porque los "seguratas" no les dicen nada.

Yo he visto en el tren a más de uno y de una con tos excesivamente muy seca, y con la cara con malestar, lo más seguro que tenga el virus, después creo que en los Centros Comerciales y en los Supermercados se debería de haber mantenido la mascarilla, bajo mi humilde opinión.

Lo que está claro es que tú te puedes comer aunque no sea Covid, el constipado de el de al lado porque no lleva mascarilla, y así han pasado + de 2 años y creo que no hemos aprendido nada.

Ya no hablo de lo que pasa ahora mismo en China, que ya nos la liaron hace 2 años, y me temo que nos la vuelven a liar, ocultando información, y no se ha tomado ni una sola medida de lo que pasó, me da = a quién se le tenga que rendir cuentas.
ErisMorn escribió:Los hospitales no están colapsados, no:

Trabajadores del Hospital de A Coruña avisan de colapso en urgencias con 481 pacientes
https://www.laopinioncoruna.es/sociedad ... 65615.html

spaizor6 escribió:Me sigue sorprendiendo ver a la gente en supermercado grandes (Ahorramás y Mercadona) acojonados cona mascarilla puesta y luego ves a los mismos en los bares borrachos tan tranquilos... Cada día me parece más absurdo esto...


Me sigue sorprendiendo que la gente a dia de hoy no entienda que la mascarilla fundamentalmente no está hecha para no contagiarse sino para evitar contagiar, especialmente las quirúrgicas.

A lo mejor si te vas a un bar sin mascarilla sabes que vas a contagiar a la gente que frecuenta el bar que no creo que sean octogenarios, en cambio al supermercado tiene que ir todo dios incluidos los octogenarios así que es de educación ponérsela para evitar contagiar a gente que necesita comprar para alimentarse.

@sopor ni te molestes para ellos es una gripe porque lo ha dicho la tele, aunque mueran 100 personas al día cifras que ni en los peores años de la gripe se han conseguido, aparte de que esta enfermedad es estacional, el COVID no.
Hasta que la tele no les diga que la pandemia ha vuelto para ellos no va a existir, o a lo mejor no va a existir nunca porque como son jóvenes les da igual quien muera.


Te vuelvo a repetir que tengo bastante familia trabajando en sanidad, los vi llegar en pleno 2020 destrozados y sin fuerzas, y los veo llegar ahora exactamente igual que hace unos meses, igual que llegaban en 2019, cansados del curro pero no medio muertos por no dar abasto, o destrozados por lo que soportaron psicologicamente al ver centenares que se les iban día a día, y me dicen que ni de broma las cosas están subiendo como dicen los medios

¿Me los creo a ellos o a los medios que están repitiendo que han subido los casos como si fuese el apocalipsis?

Como consejo, déjate de tanto periódico y tanta tele que os tienen histéricos perdidos, y saca conclusiones echando un vistazo a tu alrededor o hablando con médicos, no en periodicos ni en tv que sólo repiten el "vamos a palmar!!!!" de homer simpson en bucle
De todos modos, tenemos por ahí mucho hipócrita, que no para de toser, o estornudar y sonarse... y es un resfriado según el, o alergia, y luego tu tienes la voz tomada y se apartan como si fueras un apestado... por que ellos no tienen nada, pero tu coges COVID si o si cada semana...

Yo reconozco que no puedo quejarme, de momento, no lo he cogido y las vacunas (3 de distintas marcas), no me ha reaccionado ninguna.
Loki93 escribió:Como consejo, déjate de tanto periódico y tanta tele que os tienen histéricos perdidos, y saca conclusiones echando un vistazo a tu alrededor o hablando con médicos, no en periodicos ni en tv que sólo repiten el "vamos a palmar!!!!" de homer simpson en bucle


Que si hombre que la verdad del mundo la tienen tus familiares [qmparto]

https://as.com/diarioas/2022/04/28/actu ... 82064.html

Advierten de la situación actual con el coronavirus en España: "La COVID-19 está desbocada"

“Nos estamos enfrentando a una nueva ola. Esta variante tiene el escape inmunitario, igual que ómicron, y sigue escapando de las vacunas. Va a infectar al resto de personas españolas que no sufrieron la BA.1”, ha explicado Oriol Mitjá en el programa de Cuatro Todo es Mentira.,


Que sabrá este señor... Solo es virólogo
Loki93 escribió:
ErisMorn escribió:Los hospitales no están colapsados, no:

Trabajadores del Hospital de A Coruña avisan de colapso en urgencias con 481 pacientes
https://www.laopinioncoruna.es/sociedad ... 65615.html

spaizor6 escribió:Me sigue sorprendiendo ver a la gente en supermercado grandes (Ahorramás y Mercadona) acojonados cona mascarilla puesta y luego ves a los mismos en los bares borrachos tan tranquilos... Cada día me parece más absurdo esto...


Me sigue sorprendiendo que la gente a dia de hoy no entienda que la mascarilla fundamentalmente no está hecha para no contagiarse sino para evitar contagiar, especialmente las quirúrgicas.

A lo mejor si te vas a un bar sin mascarilla sabes que vas a contagiar a la gente que frecuenta el bar que no creo que sean octogenarios, en cambio al supermercado tiene que ir todo dios incluidos los octogenarios así que es de educación ponérsela para evitar contagiar a gente que necesita comprar para alimentarse.

@sopor ni te molestes para ellos es una gripe porque lo ha dicho la tele, aunque mueran 100 personas al día cifras que ni en los peores años de la gripe se han conseguido, aparte de que esta enfermedad es estacional, el COVID no.
Hasta que la tele no les diga que la pandemia ha vuelto para ellos no va a existir, o a lo mejor no va a existir nunca porque como son jóvenes les da igual quien muera.


Te vuelvo a repetir que tengo bastante familia trabajando en sanidad, los vi llegar en pleno 2020 destrozados y sin fuerzas, y los veo llegar ahora exactamente igual que hace unos meses, igual que llegaban en 2019, cansados del curro pero no medio muertos por no dar abasto, o destrozados por lo que soportaron psicologicamente al ver centenares que se les iban día a día, y me dicen que ni de broma las cosas están subiendo como dicen los medios

¿Me los creo a ellos o a los medios que están repitiendo que han subido los casos como si fuese el apocalipsis?

Como consejo, déjate de tanto periódico y tanta tele que os tienen histéricos perdidos, y saca conclusiones echando un vistazo a tu alrededor o hablando con médicos, no en periodicos ni en tv que sólo repiten el "vamos a palmar!!!!" de homer simpson en bucle


Ahora mismo no estamos mal, pero esta empezando una nueva oleada.

Suelen ser 2 meses de subida sin parar. Y ahora mismo estamos en el inicio de una oleada.

Vamos a ver como nos ponemos y si colapsamos.
creo que hay una posibilidad de que la mayoria de los que dicen que todavia no se han contagiado, por muchas precauciones que hayan tomado, lo hayan pasado "asintomaticos"... [comor?] , en mi caso me contagié en el centro de salud (yo iba para algo que no tenia nada que ver con el bicho); un niñato que iba delante mia en la cola, con la mascarilla de tela en plan "barbuquejo" pedia cita para urgencias por el bicho...
...y yo que iba el siguiente, me tragué toda su mierda... [facepalm]

la cosa es que yo no pensaba que fuese el bicho, porque era a finales de octubre/principios de noviembre del año pasado, que en esas fechas por aqui es normal que de dia haga calor y de noche fresquito, y que era un catarro/griposo por enfriamiento (solo estuve tres dias con mucha tos, poco mas)...
...pero despues me di cuenta de que, meses despues, no tenia olfato; desde entonces solo algunas veces tengo amagos de olfato, pero lo normal es que no huela practicamente nada...; mi medico de cabecera me confirmó, por los sintomas que le describí, de que lo habia pasado...
...tengo dos dosis de "moderna", y si ademas de eso lo he pasado, la tercera se la va a poner mi prima!!!, porque el cuerpo humano no es tonto y sabe defenderse sobre lo aprendido; que si..., que a algunos los fulmina rapido el bicho, pero no es lo habitual; tengo familiares con mas de 85 años que lo han pasado sin enterarse y cuando todavia no habia vacunas!!!

resumiendo; dejad ya el pánico, que lo habeis estirado demasiao con tantas especulaciones basadas en datos/informes/porcentajes (como si el bicho entendiera de matematicas); si os gusta vivir con ese "miedo continuo", me parece mu bien..., pero dejad de "señalar" a los demas... [oki]

ErisMorn escribió:
“Nos estamos enfrentando a una nueva ola. Esta variante tiene el escape inmunitario, igual que ómicron, y sigue escapando de las vacunas. Va a infectar al resto de personas españolas que no sufrieron la BA.1”, ha explicado Oriol Mitjá en el programa de Cuatro Todo es Mentira.,


Que sabrá este señor... Solo es virólogo


di que si, buen programa; ese virologo dirá lo que le digan que para eso le pagan por salir en esa mierda de programa!!!!
ErisMorn escribió:
Loki93 escribió:Como consejo, déjate de tanto periódico y tanta tele que os tienen histéricos perdidos, y saca conclusiones echando un vistazo a tu alrededor o hablando con médicos, no en periodicos ni en tv que sólo repiten el "vamos a palmar!!!!" de homer simpson en bucle


Que si hombre que la verdad del mundo la tienen tus familiares [qmparto]

https://as.com/diarioas/2022/04/28/actu ... 82064.html

Advierten de la situación actual con el coronavirus en España: "La COVID-19 está desbocada"

“Nos estamos enfrentando a una nueva ola. Esta variante tiene el escape inmunitario, igual que ómicron, y sigue escapando de las vacunas. Va a infectar al resto de personas españolas que no sufrieron la BA.1”, ha explicado Oriol Mitjá en el programa de Cuatro Todo es Mentira.,


Que sabrá este señor... Solo es virólogo

Del diario As jaja. Un diario de fúrgol será super fiable ese cuñado, perdón virologo.

Como bien dicen algunos compañeros, ya cansa y mucho el discurso del miedo. Lo mejor es no ver la tele, solo saben manipular y decir estupideces.

La gripe ESPAÑOLA duro 2 años de Pandemia, nos guste o no, esto ya se ha terminado.
spaizor6 escribió:esto ya se ha terminado.

Ojalá, pero las cinco personas de mi entorno que se han infectado estos días, dos de ellas algo jodidas, me da que no piensan lo mismo.
spaizor6 escribió:
ErisMorn escribió:
Loki93 escribió:Como consejo, déjate de tanto periódico y tanta tele que os tienen histéricos perdidos, y saca conclusiones echando un vistazo a tu alrededor o hablando con médicos, no en periodicos ni en tv que sólo repiten el "vamos a palmar!!!!" de homer simpson en bucle


Que si hombre que la verdad del mundo la tienen tus familiares [qmparto]

https://as.com/diarioas/2022/04/28/actu ... 82064.html

Advierten de la situación actual con el coronavirus en España: "La COVID-19 está desbocada"

“Nos estamos enfrentando a una nueva ola. Esta variante tiene el escape inmunitario, igual que ómicron, y sigue escapando de las vacunas. Va a infectar al resto de personas españolas que no sufrieron la BA.1”, ha explicado Oriol Mitjá en el programa de Cuatro Todo es Mentira.,


Que sabrá este señor... Solo es virólogo

Del diario As jaja. Un diario de fúrgol será super fiable ese cuñado, perdón virologo.

Como bien dicen algunos compañeros, ya cansa y mucho el discurso del miedo. Lo mejor es no ver la tele, solo saben manipular y decir estupideces.

La gripe ESPAÑOLA duro 2 años de Pandemia, nos guste o no, esto ya se ha terminado.


Que narices tiene que ver la fuente con la noticia?

Y que tiene que ver la duración de la gripe española con este virus?

En serio lee mas y habla menos
Papitxulo escribió:
spaizor6 escribió:esto ya se ha terminado.

Ojalá, pero las cinco personas de mi entorno que se han infectado estos días, dos de ellas algo jodidas, me da que no piensan lo mismo.

Que es algo jodidas? Porque yo con la gripe los 40 de fiebre no me los quitaba nadie (y estar 2 dias en el sofa como un muñeco…)
Furthur escribió:creo que hay una posibilidad de que la mayoria de los que dicen que todavia no se han contagiado, por muchas precauciones que hayan tomado, lo hayan pasado "asintomaticos"... [comor?] , en mi caso me contagié en el centro de salud (yo iba para algo que no tenia nada que ver con el bicho); un niñato que iba delante mia en la cola, con la mascarilla de tela en plan "barbuquejo" pedia cita para urgencias por el bicho...
...y yo que iba el siguiente, me tragué toda su mierda... [facepalm]

la cosa es que yo no pensaba que fuese el bicho, porque era a finales de octubre/principios de noviembre del año pasado, que en esas fechas por aqui es normal que de dia haga calor y de noche fresquito, y que era un catarro/griposo por enfriamiento (solo estuve tres dias con mucha tos, poco mas)...
...pero despues me di cuenta de que, meses despues, no tenia olfato; desde entonces solo algunas veces tengo amagos de olfato, pero lo normal es que no huela practicamente nada...; mi medico de cabecera me confirmó, por los sintomas que le describí, de que lo habia pasado...
...tengo dos dosis de "moderna", y si ademas de eso lo he pasado, la tercera se la va a poner mi prima!!!, porque el cuerpo humano no es tonto y sabe defenderse sobre lo aprendido; que si..., que a algunos los fulmina rapido el bicho, pero no es lo habitual; tengo familiares con mas de 85 años que lo han pasado sin enterarse y cuando todavia no habia vacunas!!!

resumiendo; dejad ya el pánico, que lo habeis estirado demasiao con tantas especulaciones basadas en datos/informes/porcentajes (como si el bicho entendiera de matematicas); si os gusta vivir con ese "miedo continuo", me parece mu bien..., pero dejad de "señalar" a los demas... [oki]

ErisMorn escribió:
“Nos estamos enfrentando a una nueva ola. Esta variante tiene el escape inmunitario, igual que ómicron, y sigue escapando de las vacunas. Va a infectar al resto de personas españolas que no sufrieron la BA.1”, ha explicado Oriol Mitjá en el programa de Cuatro Todo es Mentira.,


Que sabrá este señor... Solo es virólogo


di que si, buen programa; ese virologo dirá lo que le digan que para eso le pagan por salir en esa mierda de programa!!!!


Es gracioso que digas que no tienes olfato desde entonces, hace meses, pero eh, dejad ya el pánico.

Furthur escribió:di que si, buen programa; ese virologo dirá lo que le digan que para eso le pagan por salir en esa mierda de programa!!!!



spaizor6 escribió:
ErisMorn escribió:
Loki93 escribió:Como consejo, déjate de tanto periódico y tanta tele que os tienen histéricos perdidos, y saca conclusiones echando un vistazo a tu alrededor o hablando con médicos, no en periodicos ni en tv que sólo repiten el "vamos a palmar!!!!" de homer simpson en bucle


Que si hombre que la verdad del mundo la tienen tus familiares [qmparto]

https://as.com/diarioas/2022/04/28/actu ... 82064.html

Advierten de la situación actual con el coronavirus en España: "La COVID-19 está desbocada"

“Nos estamos enfrentando a una nueva ola. Esta variante tiene el escape inmunitario, igual que ómicron, y sigue escapando de las vacunas. Va a infectar al resto de personas españolas que no sufrieron la BA.1”, ha explicado Oriol Mitjá en el programa de Cuatro Todo es Mentira.,


Que sabrá este señor... Solo es virólogo

Del diario As jaja. Un diario de fúrgol será super fiable ese cuñado, perdón virologo.


Ese "cuñado" es Oriol Mitjà, una autoridad en la materia a nivel mundial, conocido por trabajar en la erradicación de la enfermedad tropical del Pian. Era ya bastante conocido antes de la pandemia y más después, tras volver a España precisamente para trabajar contra el SARS-CoV-2.

Ahora poned vuestros méritos encima de la mesa y así vemos quién es el más cuñado.

Pero con calma, no se os olvide pagar la cuenta del bar.
Los medios están manipulando como de costumbre, es un clásico, inventarse cifras o inflarlas de forma súbita para que la gente que siempre está en alerta se vuelva loca otra vez.
Mrcolin escribió:
Papitxulo escribió:
spaizor6 escribió:esto ya se ha terminado.

Ojalá, pero las cinco personas de mi entorno que se han infectado estos días, dos de ellas algo jodidas, me da que no piensan lo mismo.

Que es algo jodidas? Porque yo con la gripe los 40 de fiebre no me los quitaba nadie (y estar 2 dias en el sofa como un muñeco…)

De momento ya llevan jodidas tres días más de los que estuviste tú con la gripe.

Por cierto, mi última gripe fuerte la pasé hace unos años por entrar a un bar donde había una persona infectada, recuerdo incluso el momento en el que estornudó cerca de mí. Si esa persona se hubiese molestado en llevar mascarilla, o se hubiese pasado la gripe en su casita, a lo mejor yo (y quien sabe si unas cuantas personas más) no me hubiese pasado varios días hecho una mierda en la cama.

Esto lo saco a colación por el tema recurrente de la comparación con la gripe, de que hay que aprender a convivir con el virus, de que la pandemia a terminado, etc.. Aprender a convivir con el virus no es hacer como que no existe y vivir exactamente como antes, es empezar a tomar ciertas precauciones que antes mucha gente no tomaba, como por ejemplo, ponerse una mascarilla y/o evitar los lugares concurridos en la medida de lo posible si tienes una enfermedad contagiosa que se pueda transmitir por vía respiratoria. En definitiva, pensar un poco más en los demás de lo que se hacía antes.
No haber entrado en el bar con la que estaba cayendo.

Lo mismo lo pillaste de ese señor, lo mismo de algun familiar/amistad, lo mismo lo pillaste porque estabas en un sitio cerrado con mucha gente, cosa que en ese momento era lo más tonto que se podía hacer.

Como detectáis a los infectados en los bares, con una aplicación o algo que pita?, Sabiéndolo, porque te pusiste cerca suyo?

Sea como fuese, culpa de otro.
@Papitxulo cuando he preguntado que era “estar jodido” no iba con animo de atacarte, solo preguntar cual es el nivel para ti. Porque yo he leido aqui estar bastante jodido con 38,5 de fiebre.

Puedo estar de acuerdo contigo en que si estas malo te quedes en casa. Pero ya no por los demas, sino por ti. ¿Que hace alguien con gripe en un bar? Yo al menos, como te he dicho, cuando he cogido gripe lo ultimo que me apetecia era estar en un bar xD.

Nose, yo pienso que si esto sigue asi (no sale una variante mas letal y esas cosas), la pandemia para si ya ha terminado. Al menos como la conociamos.
Tenemos que distinguir entre contagiarse del virus, y que este se lleve por delante al 10% de la poblacion que infecta.
Ahora mismo, quitando gente que tenga la salud de papel o que por alguna causa extraña le entre torcido el virus, se pasa un poco sin pena ni gloria…

Si la vara de medir de la gente siguen siendo el numero de contagios, es muy posible que lo que les quede de vida, lo vayan a vivir con un miedo atroz… ignorando que desde que la vida es vida, han existido enfermedades que nos pueden hacer caer enfermos.
74819 respuestas