Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

ron_con_cola escribió:Viendo la gente con caretas que sigue caminando sola me hace pensar en cómo ha servido la política del miedo que se ha impuesto hasta ahora, deben estar satisfechos los políticos. Sin embargo no veo que problema hay más halla de eso. A mi me parece perfecto que la lleve quien quiera. Es más los que tengan mucho miedo que vaya con ffp2 que ahora hay de sobras para todo el mundo. Es más cuantos más la lleven mejor. Así no se les ocurrirá de momento a nuestro “comité de expertos” volver a imponerla a todo el mundo.
El que quiera que la lleve pero que no den por saco a los que no la quieran llevar. Debería haber sido así desde hace mucho.


No hace falta un virus para controlar a la población. Es más, es absurdo pensar que trataron de controlar a nadie con un virus que afecta directamente al consumo.

Llevamos años controlados por la publicidad (solo hay que entrar en un hilo de estos de "ya venden x juego en..." para comprobarlo), por la falta de cultura (ejem...), por los medios, por medicaciones que nos sedan y no permiten que vayamos a la raíz de nuestros problemas ....

Todavía hay una alta tasa de la población que cree en el bien individual por encima del común y realmente piensan que eso les beneficia. Evidentemente no saben ni quién es Kant ni nada sobre sus ideas.

Pensar en volver a lo mismo de antes y no en un cambio social es realmente lo que les interesa. Gente deprimida, medicada y consumiendo: bares, viajes, artículos materiales, televisión, fútbol...Y QUE NO PIENSE ni tenga ningún tipo de análisis crítico.

¿Realmente pensáis que los problemas psicológicos en alza son sólo fruto de la pandemia?¿No estaban ahí antes?¿El problema de las nuevas generaciones ha sido tener que llevar una mascarilla?
@Neganita creo que la pandemia no ha sido solo “ponte una mascarilla”. Por ejemplo, eso de que no pudieras salir de casa durante 2 meses fue algo muy duro para todos.
Mrcolin escribió:@Neganita creo que la pandemia no ha sido solo “ponte una mascarilla”. Por ejemplo, eso de que no pudieras salir de casa durante 2 meses fue algo muy duro para todos.


No, fue algo muy duro para muchos. No para todos.
Yo lo pasé moderadamente mal, justo me pilló aprendiendo nuevas herramientas. Si me pilla hace 5 años me destroza.

La gente que tiene buenas herramientas psicológicas (los menos) pueden con eso y mucho más. Pero al sistema no le interesa que la gente tenga buenas herramientas porque son difíciles de manipular, consumen menos, protestan más y mejor...no interesan ciudadanos que sean conscientes de sus problemas y se los traten. Interesan ciudadanos que consuman más y más para tapar esos problemas que nunca solucionan.

¿Qué es mejor para el sistema?¿Tener a cientos de jóvenes en un foro de Internet echando bilis porque no les llega su juego el día de salida y comprando 40 juegos mensuales o en la calle protestando por las condiciones laborales de
mierda que tienen?

Y ojo, no digo que no haya que tener hobbies, yo tengo demasiados y poco tiempo, pero el problema es cuando toda esa paja te nubla la visión de lo que realmente importa, no te mueve del sofá, te impide hacer análisis de lo que te rodea y no te permite conectar contigo mismo.

La mayoría de la gente ha visto la pandemia como un horror no como una oportunidad. Yo he cambiado algunos hábitos; centros comerciales por senderismo. Y sólo esos "pequeños" cambios ya han hecho mejor mi vida. Pero la gente quiere seguir igual, aunque sea una basura su vida, porque es lo conoce y con lo que se sienten seguros.
Neganita escribió:
Mrcolin escribió:@Neganita creo que la pandemia no ha sido solo “ponte una mascarilla”. Por ejemplo, eso de que no pudieras salir de casa durante 2 meses fue algo muy duro para todos.


No, fue algo muy duro para muchos. No para todos.
Yo lo pasé moderadamente mal, justo me pilló aprendiendo nuevas herramientas. Si me pilla hace 5 años me destroza.

La gente que tiene buenas herramientas psicológicas (los menos) pueden con eso y mucho más. Pero al sistema no le interesa que la gente tenga buenas herramientas porque son difíciles de manipular, consumen menos, protestan más y mejor...no interesan ciudadanos que sean conscientes de sus problemas y se los traten. Interesan ciudadanos que consuman más y más para tapar esos problemas que nunca solucionan.

¿Qué es mejor para el sistema?¿Tener a cientos de jóvenes en un foro de Internet echando bilis porque no les llega su juego el día de salida y comprando 40 juegos mensuales o en la calle protestando por las condiciones laborales de
mierda que tienen?

Y ojo, no digo que no haya que tener hobbies, yo tengo demasiados y poco tiempo, pero el problema es cuando toda esa paja te nubla la visión de lo que realmente importa, no te mueve del sofá, te impide hacer análisis de lo que te rodea y no te permite conectar contigo mismo.

La mayoría de la gente ha visto la pandemia como un horror no como una oportunidad. Yo he cambiado algunos hábitos; centros comerciales por senderismo. Y sólo esos "pequeños" cambios ya han hecho mejor mi vida. Pero la gente quiere seguir igual, aunque sea una basura su vida, porque es lo conoce y con lo que se sienten seguros.


Es que si ha tenido que llegar una pandemia para que hagas senderismo. Mira, tu problema era tu vida anterior, no que haya habido una pandemia.
Cuánto es el tiempo mínimo normal desde que se empieza a tener síntomas (en mi caso empezó con un leve dolor de garganta) hasta que se es negativo? puedes dar negativo en 4 o 5 días teniendo en cuenta que el tercer día de síntomas se tiene fiebre?
Empecé el miércoles con el dolorcillo de garganta, esa misma noche empecé a toser y no parar, el jueves mucha tos, malestar general, el viernes fiebre hasta los 38.5 pero con mucha menos tos y hoy sábado me encuentro perfectamente y solo toso muy de vez en cuando (que me duele al toser pero por agujetas de toser tanto anteriormente), ¿es posible que mañana pueda dar negativo? o paso de hacerme el test.
korchopan escribió:Cuánto es el tiempo mínimo normal desde que se empieza a tener síntomas (en mi caso empezó con un leve dolor de garganta) hasta que se es negativo? puedes dar negativo en 4 o 5 días teniendo en cuenta que el tercer día de síntomas se tiene fiebre?
Empecé el miércoles con el dolorcillo de garganta, esa misma noche empecé a toser y no parar, el jueves mucha tos, malestar general, el viernes fiebre hasta los 38.5 pero con mucha menos tos y hoy sábado me encuentro perfectamente y solo toso muy de vez en cuando (que me duele al toser pero por agujetas de toser tanto anteriormente), ¿es posible que mañana pueda dar negativo? o paso de hacerme el test.

Hazte el test y te aseguras.
John_Dilinger escribió:
korchopan escribió:Cuánto es el tiempo mínimo normal desde que se empieza a tener síntomas (en mi caso empezó con un leve dolor de garganta) hasta que se es negativo? puedes dar negativo en 4 o 5 días teniendo en cuenta que el tercer día de síntomas se tiene fiebre?
Empecé el miércoles con el dolorcillo de garganta, esa misma noche empecé a toser y no parar, el jueves mucha tos, malestar general, el viernes fiebre hasta los 38.5 pero con mucha menos tos y hoy sábado me encuentro perfectamente y solo toso muy de vez en cuando (que me duele al toser pero por agujetas de toser tanto anteriormente), ¿es posible que mañana pueda dar negativo? o paso de hacerme el test.

Hazte el test y te aseguras.

lo que quiero saber es si es demasiado optimista el que mañana dé negativo.
korchopan escribió:
John_Dilinger escribió:
korchopan escribió:Cuánto es el tiempo mínimo normal desde que se empieza a tener síntomas (en mi caso empezó con un leve dolor de garganta) hasta que se es negativo? puedes dar negativo en 4 o 5 días teniendo en cuenta que el tercer día de síntomas se tiene fiebre?
Empecé el miércoles con el dolorcillo de garganta, esa misma noche empecé a toser y no parar, el jueves mucha tos, malestar general, el viernes fiebre hasta los 38.5 pero con mucha menos tos y hoy sábado me encuentro perfectamente y solo toso muy de vez en cuando (que me duele al toser pero por agujetas de toser tanto anteriormente), ¿es posible que mañana pueda dar negativo? o paso de hacerme el test.

Hazte el test y te aseguras.

lo que quiero saber es si es demasiado optimista el que mañana dé negativo.

Eso dependerá de la carga viral que tengas,la única manera de saberlo es haciéndote un test.

Yo en tu lugar me haría un test.
korchopan escribió:Cuánto es el tiempo mínimo normal desde que se empieza a tener síntomas (en mi caso empezó con un leve dolor de garganta) hasta que se es negativo? puedes dar negativo en 4 o 5 días teniendo en cuenta que el tercer día de síntomas se tiene fiebre?
Empecé el miércoles con el dolorcillo de garganta, esa misma noche empecé a toser y no parar, el jueves mucha tos, malestar general, el viernes fiebre hasta los 38.5 pero con mucha menos tos y hoy sábado me encuentro perfectamente y solo toso muy de vez en cuando (que me duele al toser pero por agujetas de toser tanto anteriormente), ¿es posible que mañana pueda dar negativo? o paso de hacerme el test.


Yo tardé 10-11 días desde el inicio de los síntomas hasta que el test salió negativo, con los tres últimos días dando una rayita muuuuuy tenue.
Moki_X escribió:
korchopan escribió:Cuánto es el tiempo mínimo normal desde que se empieza a tener síntomas (en mi caso empezó con un leve dolor de garganta) hasta que se es negativo? puedes dar negativo en 4 o 5 días teniendo en cuenta que el tercer día de síntomas se tiene fiebre?
Empecé el miércoles con el dolorcillo de garganta, esa misma noche empecé a toser y no parar, el jueves mucha tos, malestar general, el viernes fiebre hasta los 38.5 pero con mucha menos tos y hoy sábado me encuentro perfectamente y solo toso muy de vez en cuando (que me duele al toser pero por agujetas de toser tanto anteriormente), ¿es posible que mañana pueda dar negativo? o paso de hacerme el test.


Yo tardé 10-11 días desde el inicio de los síntomas hasta que el test salió negativo, con los tres últimos días dando una rayita muuuuuy tenue.

y cuánto pasó desde que no tenías síntomas?
seaman escribió:
Neganita escribió:
Mrcolin escribió:@Neganita creo que la pandemia no ha sido solo “ponte una mascarilla”. Por ejemplo, eso de que no pudieras salir de casa durante 2 meses fue algo muy duro para todos.


No, fue algo muy duro para muchos. No para todos.
Yo lo pasé moderadamente mal, justo me pilló aprendiendo nuevas herramientas. Si me pilla hace 5 años me destroza.

La gente que tiene buenas herramientas psicológicas (los menos) pueden con eso y mucho más. Pero al sistema no le interesa que la gente tenga buenas herramientas porque son difíciles de manipular, consumen menos, protestan más y mejor...no interesan ciudadanos que sean conscientes de sus problemas y se los traten. Interesan ciudadanos que consuman más y más para tapar esos problemas que nunca solucionan.

¿Qué es mejor para el sistema?¿Tener a cientos de jóvenes en un foro de Internet echando bilis porque no les llega su juego el día de salida y comprando 40 juegos mensuales o en la calle protestando por las condiciones laborales de
mierda que tienen?

Y ojo, no digo que no haya que tener hobbies, yo tengo demasiados y poco tiempo, pero el problema es cuando toda esa paja te nubla la visión de lo que realmente importa, no te mueve del sofá, te impide hacer análisis de lo que te rodea y no te permite conectar contigo mismo.

La mayoría de la gente ha visto la pandemia como un horror no como una oportunidad. Yo he cambiado algunos hábitos; centros comerciales por senderismo. Y sólo esos "pequeños" cambios ya han hecho mejor mi vida. Pero la gente quiere seguir igual, aunque sea una basura su vida, porque es lo conoce y con lo que se sienten seguros.


Es que si ha tenido que llegar una pandemia para que hagas senderismo. Mira, tu problema era tu vida anterior, no que haya habido una pandemia.


Será eso.
korchopan escribió:
Moki_X escribió:
korchopan escribió:Cuánto es el tiempo mínimo normal desde que se empieza a tener síntomas (en mi caso empezó con un leve dolor de garganta) hasta que se es negativo? puedes dar negativo en 4 o 5 días teniendo en cuenta que el tercer día de síntomas se tiene fiebre?
Empecé el miércoles con el dolorcillo de garganta, esa misma noche empecé a toser y no parar, el jueves mucha tos, malestar general, el viernes fiebre hasta los 38.5 pero con mucha menos tos y hoy sábado me encuentro perfectamente y solo toso muy de vez en cuando (que me duele al toser pero por agujetas de toser tanto anteriormente), ¿es posible que mañana pueda dar negativo? o paso de hacerme el test.


Yo tardé 10-11 días desde el inicio de los síntomas hasta que el test salió negativo, con los tres últimos días dando una rayita muuuuuy tenue.

y cuánto pasó desde que no tenías síntomas?


Día 1 - Test positivo: Picor de garganta y dolor muscular
Dia 2 - Dolor muscular, articular, fiebre
Día 3 - Todo lo anterior, más mocos, congestión y escalofríos
Día 4 - Todo lo anterior, más dolor en las vías aéreas superiores y mandíbula, pero sin fiebre in escalofríos
Día 5 - Sólo mocos, estornudos, tos y congestión.
Día 6 - Sólo tos y mocos. Test positivo.
Día 7 - Sólo tos y picor de garganta
Día 8 - Sólo tos y picor de garganta. Test con la rayita muy tenue.
Día 9 - Tos muuy ocasional, y picor de gargante. Test con la rayita muy tenue
Día 10 - Picor de garganta
Día 11 - Test negativo, picor de garganta.

Más o menos. Aún te queda. Eso suponiendo que sea covid. Hate el test, sal de dudas, y te lo vuelves a hacer dentro de 5 días.
Moki_X escribió:
korchopan escribió:
Moki_X escribió:
Yo tardé 10-11 días desde el inicio de los síntomas hasta que el test salió negativo, con los tres últimos días dando una rayita muuuuuy tenue.

y cuánto pasó desde que no tenías síntomas?


Día 1 - Test positivo: Picor de garganta y dolor muscular
Dia 2 - Dolor muscular, articular, fiebre
Día 3 - Todo lo anterior, más mocos, congestión y escalofríos
Día 4 - Todo lo anterior, más dolor en las vías aéreas superiores y mandíbula, pero sin fiebre in escalofríos
Día 5 - Sólo mocos, estornudos, tos y congestión.
Día 6 - Sólo tos y mocos. Test positivo.
Día 7 - Sólo tos y picor de garganta
Día 8 - Sólo tos y picor de garganta. Test con la rayita muy tenue.
Día 9 - Tos muuy ocasional, y picor de gargante. Test con la rayita muy tenue
Día 10 - Picor de garganta
Día 11 - Test negativo, picor de garganta.

Más o menos. Aún te queda. Eso suponiendo que sea covid. Hate el test, sal de dudas, y te lo vuelves a hacer dentro de 5 días.

no, no, me he debido de explicar mal, si positivo soy, que el test me lo hice el segundo día de síntomas (cuando me atacó la tos) y las dos rayas salieron cagando leches, eso de esperar 15 minutos una risa, las dos rayas bien marcaditas 10 segundos después de echar la última gota.

Yo hablaba de dejar de serlo, porque me veo con una recuperación tan rápida que no sé si después de recuperarse uno aún tarda varios días en dar negativo.

Yo hoy me encuentro perfecto, sin dolor alguno más allá de cuando muy muy muy de vez en cuando me echo un tosido que me duele todo el pecho y la garganta pero por lo destrozado que quedé de la gran cantidad de tos de los días anteriores, agujetas en el pecho y garganta sensible, pero mientras no me da esa tos (dos o tres tosidos cada pocas horas) estoy bien. Con esos tosidos me sube un poquito de flema que entiendo que es la que me hace toser.
Whiteball escribió:no os sentis raros cuando entrais a un sitio y hay dos dependientes con mascarilla y tres clientes con mascarilla, y tu el unico que no la lleva?


Cuando empezo todo esto, nadie queria ponerse mascarilla, y ahora que la han quitado en practicamente todos los sitios, estoy viendo mas gente con mascarilla que nunca [carcajad]


Yo entré ayer a un súper pequeño en el que casi todo el mundo la llevaba y las cajeras no. Hoy en un Carrefour, y todas las cajeras con ella y la mayoría de la gente también.

Yo la sigo llevando porque sigo sin tener ganas de pillarlo. Y por dentro de mi edificio igual, que somos muchos.

A veces parece que esto vuelve a subir, aunque no es por esta medida porque las acaban de quitar.
¿Creéis que falta mucho para que acaben quitando las mascarillas en transporte público? Hay quien dice que se va a quedar para la posteridad...
RockMen escribió:¿Creéis que falta mucho para que acaben quitando las mascarillas en transporte público? Hay quien dice que se va a quedar para la posteridad...


Pues tiene pinta de que va a tardar, dependerá de la evolución del virus, un año o dos podría ser...
RockMen escribió:¿Creéis que falta mucho para que acaben quitando las mascarillas en transporte público? Hay quien dice que se va a quedar para la posteridad...

yo tengo la esperanza de que la quiten, y para compensarnos dejen fumar en los transportes publicos. Tiene que molar subirse en Sol en la linea 1 del metro de madrid con todo el mundo fumando [carcajad]
Whiteball escribió:
RockMen escribió:¿Creéis que falta mucho para que acaben quitando las mascarillas en transporte público? Hay quien dice que se va a quedar para la posteridad...

yo tengo la esperanza de que la quiten, y para compensarnos dejen fumar en los transportes publicos. Tiene que molar subirse en Sol en la linea 1 del metro de madrid con todo el mundo fumando [carcajad]

me he imaginado eso mismo pero en la parada de plaza catalunya en Barcelona y me cago en la leche....
Ni yo que soy fumador me gustaría ver gente fumando en el transporte público xD
RockMen escribió:¿Creéis que falta mucho para que acaben quitando las mascarillas en transporte público? Hay quien dice que se va a quedar para la posteridad...


Pues no estaría mal, hay algunos alientos que molestan bastante en horas punta.
Yo a día de hoy veo a la mayoría de la gente que hace su dia a dia con mascarilla, pero supongo que dependerá de la zona, porque en zonas más turísticas si he visto poco la mascarilla, pero en zonas mas frecuentadas por la gente que vive allí, veo mucha gente con mascarillas incluso al aire libre haciendo su día a día normal
Don_Boqueronnn escribió:Yo a día de hoy veo a la mayoría de la gente que hace su dia a dia con mascarilla, pero supongo que dependerá de la zona, porque en zonas más turísticas si he visto poco la mascarilla, pero en zonas mas frecuentadas por la gente que vive allí, veo mucha gente con mascarillas incluso al aire libre haciendo su día a día normal

En mi zona la mayoría que la llevan es gente mayor,lo entiendo perfectamente porque son personas algo más delicadas de salud aparte que han sido los más perjudicados de ésta puta pandemia a la hora de ponerse enfermos por el virus.

Yo alguna vez la he usado,por ejemplo el fin de semana pasado cuando entré a un centro comercial estando a rebosar de gente.

Esta muy bien la retirada de las mascarillas pero también está muy bien tener responsabilidad y sentido común,el virus no está erradicado,solo hay que ver el repunte de contagios que está empezando a tener el norte de España,por muy joven que uno sea y mucha vacuna que tenga puesta supongo que uno no tiene ganas de estar con fiebre,tos y tiriteras.

Todos sabemos que la vacunación ayuda a que los síntomas sean leves pero no erradica el contagio.

Entiendo las ganas de volver a la normalidad pero hay que tener un poquito de sentido común y responsabilidad.
¿Alguien sabe cómo está el tema para viajar si no se tiene todas las vacunas Covid puestas?Tren y avión, dentro o fuera de España...Gracias!
HEAVEN escribió:¿Alguien sabe cómo está el tema para viajar si no se tiene todas las vacunas Covid puestas?Tren y avión, dentro o fuera de España...Gracias!


Aqui tienes:

https://www.mundukos.com/coronavirus/a- ... in-vacuna/

normalmente piden pcr negativo y ya está, aun asi echale un vistazo a la lista de paises, y busca a cual quieres ir, cada cual tiene su propios requisitos
La web del Ministerio de Exteriores tenía (y supongo que sigue teniendo) información actualizada sobre los requisitos de todos los países.
Hoy me he pasado por el Mercadona y la mayoria llevaban la mascarilla puesta, creo que solo he visto a una señora sin ella, aunque tampoco he estado mucho rato, asi que no puedo hacer una muestra total de lo que habia ahi. [+risas]

Los trabajadores si que los he visto todos con la mascarilla puesta, pero que vamos, si es como comentais aqui, sera por voluntad propia, que asi pueden murmurar lo que quieran a quienes les toquen la moral. [qmparto]
Acabo de dar positivo por primera vez , Dolor muscular , cuello.. mocos :( que putada... mañana voy a trabajar tal cual no?
Otro que ha caído por aquí. Positivo con sintomas: Tos, mocos, dolor muscular, algo de fiebre...una gripe fuerte. En principio puedo hacer vida normal, pero estoy echo una piltrafa, no tengo fuerza ni para levantarme de la cama
Espero que sí alguien entra en la UCI sean políticos y sus familiares. A ver si hay suerte para ellos...


En la empresa de mi mujer más de uno con COVID y sin mascarillas ni na, para que?
Feroz El Mejor escribió:Hoy me he pasado por el Mercadona y la mayoria llevaban la mascarilla puesta, creo que solo he visto a una señora sin ella, aunque tampoco he estado mucho rato, asi que no puedo hacer una muestra total de lo que habia ahi. [+risas]

Los trabajadores si que los he visto todos con la mascarilla puesta, pero que vamos, si es como comentais aqui, sera por voluntad propia, que asi pueden murmurar lo que quieran a quienes les toquen la moral. [qmparto]


[qmparto] [qmparto] los que la llevan puesta es para poner caras a la gente sin que los vean
kalon escribió:Espero que sí alguien entra en la UCI sean políticos y sus familiares. A ver si hay suerte para ellos...


En la empresa de mi mujer más de uno con COVID y sin mascarillas ni na, para que?


Exacto, para que??

Te vas a acabar contagiando igual, ya estamos todos vacunados y tenemos una variante predominante con muy baja letalidad (y en personas que no sean ancianos ni tengan patologías, la letalidad es casi nula)

A más de uno le va a costar asumirlo, pero se ha terminado el miedo. La gente se está contagiando y no están cayendo desplomados como moscas, se están dando cuenta de lo equivocada que era la imagen de virus mortal que tenían en la cabeza.
El error es seguir pensando que contagiarse = peligro de muerte.
Obviamente alguno morirá desgraciadamente, como con las gripes o cualquier enfermedad... o igual que es salir a pasear y que se te caiga una maceta en la cabeza. Pero, hablando de manera general, esta variante "no mata".

¿Que a nadie le gusta estar unos días con fiebre? Claro. Pero eso no es sinónimo de seguir diceindo... uy!! que los casos están subiendo de nuevo! Pues que suban... Es un dato que deberíamos abandonar cuanto antes (al menos a nuestros ojos, porque no representan nada ya...)
Loki93 escribió:
kalon escribió:Espero que sí alguien entra en la UCI sean políticos y sus familiares. A ver si hay suerte para ellos...


En la empresa de mi mujer más de uno con COVID y sin mascarillas ni na, para que?


Exacto, para que??

Te vas a acabar contagiando igual, ya estamos todos vacunados y tenemos una variante predominante con muy baja letalidad (y en personas que no sean ancianos ni tengan patologías, la letalidad es casi nula)

A más de uno le va a costar asumirlo, pero se ha terminado el miedo. La gente se está contagiando y no están cayendo desplomados como moscas, se están dando cuenta de lo equivocada que era la imagen de virus mortal que tenían en la cabeza.


¿Te parece bien que alguien enfermo vaya a trabajar y pueda contagiar a otros?¿O que lleven a los niños malos al colegio? Y no solo hablo de la covid sino de cualquier enfermedad contagiosa.
Neganita escribió:
Loki93 escribió:
kalon escribió:Espero que sí alguien entra en la UCI sean políticos y sus familiares. A ver si hay suerte para ellos...


En la empresa de mi mujer más de uno con COVID y sin mascarillas ni na, para que?


Exacto, para que??

Te vas a acabar contagiando igual, ya estamos todos vacunados y tenemos una variante predominante con muy baja letalidad (y en personas que no sean ancianos ni tengan patologías, la letalidad es casi nula)

A más de uno le va a costar asumirlo, pero se ha terminado el miedo. La gente se está contagiando y no están cayendo desplomados como moscas, se están dando cuenta de lo equivocada que era la imagen de virus mortal que tenían en la cabeza.


¿Te parece bien que alguien enfermo vaya a trabajar y pueda contagiar a otros?¿O que lleven a los niños malos al colegio? Y no solo hablo de la covid sino de cualqioer enfermedad contagiosa.


Yo estaba convencido es que una de las cosas buenas que sacaríamos de la pandemia es que la gente con gripe se quedaría en casa a partir de ahora, en vez de ir a la oficina a esparcir el virus.

Pero vamos, visto lo visto...
LLioncurt escribió:
Neganita escribió:
Loki93 escribió:
Exacto, para que??

Te vas a acabar contagiando igual, ya estamos todos vacunados y tenemos una variante predominante con muy baja letalidad (y en personas que no sean ancianos ni tengan patologías, la letalidad es casi nula)

A más de uno le va a costar asumirlo, pero se ha terminado el miedo. La gente se está contagiando y no están cayendo desplomados como moscas, se están dando cuenta de lo equivocada que era la imagen de virus mortal que tenían en la cabeza.


¿Te parece bien que alguien enfermo vaya a trabajar y pueda contagiar a otros?¿O que lleven a los niños malos al colegio? Y no solo hablo de la covid sino de cualqioer enfermedad contagiosa.


Yo estaba convencido es que una de las cosas buenas que sacaríamos de la pandemia es que la gente con gripe se quedaría en casa a partir de ahora, en vez de ir a la oficina a esparcir el virus.

Pero vamos, visto lo visto...


Yo me lo creí las dos primeras semanas...estamos igual que antes con la gente más "tocada" y más individualista
Loki93 escribió:
kalon escribió:Espero que sí alguien entra en la UCI sean políticos y sus familiares. A ver si hay suerte para ellos...


En la empresa de mi mujer más de uno con COVID y sin mascarillas ni na, para que?


Exacto, para que??

Te vas a acabar contagiando igual, ya estamos todos vacunados y tenemos una variante predominante con muy baja letalidad (y en personas que no sean ancianos ni tengan patologías, la letalidad es casi nula)

A más de uno le va a costar asumirlo, pero se ha terminado el miedo. La gente se está contagiando y no están cayendo desplomados como moscas, se están dando cuenta de lo equivocada que era la imagen de virus mortal que tenían en la cabeza.


Y que cojones sabes tú si en mi familia directa hay alguien con patologías. Una cosa es que intentemos hacer vida normal y otra muy distinta es que nos contagiemos todos por cojones y los que tengan patologías que les den por culo. Joderr


Que mierdas ya salimos más fuertesss
LLioncurt escribió:
Neganita escribió:
Loki93 escribió:
Exacto, para que??

Te vas a acabar contagiando igual, ya estamos todos vacunados y tenemos una variante predominante con muy baja letalidad (y en personas que no sean ancianos ni tengan patologías, la letalidad es casi nula)

A más de uno le va a costar asumirlo, pero se ha terminado el miedo. La gente se está contagiando y no están cayendo desplomados como moscas, se están dando cuenta de lo equivocada que era la imagen de virus mortal que tenían en la cabeza.


¿Te parece bien que alguien enfermo vaya a trabajar y pueda contagiar a otros?¿O que lleven a los niños malos al colegio? Y no solo hablo de la covid sino de cualqioer enfermedad contagiosa.


Yo estaba convencido es que una de las cosas buenas que sacaríamos de la pandemia es que la gente con gripe se quedaría en casa a partir de ahora, en vez de ir a la oficina a esparcir el virus.

Pero vamos, visto lo visto...

El que no haya bajas por estar contagiado y que se haya informado de esto abiertamente es lo que va a hacer que no suceda.

Ademas el mayor problema que tenemos es que mucha gente lo va a pasar de forma asintomatica y ahi es inevitable que nos contagien.
Grifore escribió:Acabo de dar positivo por primera vez , Dolor muscular , cuello.. mocos :( que putada... mañana voy a trabajar tal cual no?

Lo suyo sería que te pilles unos días de baja hasta que des negativo,lo digo más bien para que los que están contigo trabajando no se traguen la mierda que tu tienes.

Creo que sería lo más sensato,pero tu verás.

Ánimo y pronta recuperación.
kalon escribió:
Loki93 escribió:
kalon escribió:Espero que sí alguien entra en la UCI sean políticos y sus familiares. A ver si hay suerte para ellos...


En la empresa de mi mujer más de uno con COVID y sin mascarillas ni na, para que?


Exacto, para que??

Te vas a acabar contagiando igual, ya estamos todos vacunados y tenemos una variante predominante con muy baja letalidad (y en personas que no sean ancianos ni tengan patologías, la letalidad es casi nula)

A más de uno le va a costar asumirlo, pero se ha terminado el miedo. La gente se está contagiando y no están cayendo desplomados como moscas, se están dando cuenta de lo equivocada que era la imagen de virus mortal que tenían en la cabeza.


Y que cojones sabes tú si en mi familia directa hay alguien con patologías. Una cosa es que intentemos hacer vida normal y otra muy distinta es que nos contagiemos todos por cojones y los que tengan patologías que les den por culo. Joderr


Que mierdas ya salimos más fuertesss


Esa gente puede llevar ffp2 y entre vacunación + mascarilla bien usada se reduce las posibilidades de contagio

En 2020 sin todo esto, era necesario que todo el mundo llevase mascarilla y se confinase al dar positivo, a día de hoy que hay medios para protegerse individualmente no lo veo bien

Si se hiciera con cualquier enfermedad estaría de acuerdo, pero sabéis que el panorama laboral en este país no funciona así, dile al jefe que no vas por un catarro y en cuanto lleves 3, a la que pueda despedirte inventandose algún motivo vas fuera, ese el auténtico problema, no es que gente quiera ir enferma a trabajar, esque si no estás muy grave la mayoría de jefes se lo toman bastante mal
Loki93 escribió:
kalon escribió:
Loki93 escribió:
Exacto, para que??

Te vas a acabar contagiando igual, ya estamos todos vacunados y tenemos una variante predominante con muy baja letalidad (y en personas que no sean ancianos ni tengan patologías, la letalidad es casi nula)

A más de uno le va a costar asumirlo, pero se ha terminado el miedo. La gente se está contagiando y no están cayendo desplomados como moscas, se están dando cuenta de lo equivocada que era la imagen de virus mortal que tenían en la cabeza.


Y que cojones sabes tú si en mi familia directa hay alguien con patologías. Una cosa es que intentemos hacer vida normal y otra muy distinta es que nos contagiemos todos por cojones y los que tengan patologías que les den por culo. Joderr


Que mierdas ya salimos más fuertesss


Esa gente puede llevar ffp2 y entre vacunación + mascarilla bien usada se reduce las posibilidades de contagio

En 2020 sin todo esto, era necesario que todo el mundo llevase mascarilla y se confinase al dar positivo, a día de hoy que hay medios para protegerse individualmente no lo veo bien

Si se hiciera con cualquier enfermedad estaría de acuerdo, pero sabéis que el panorama laboral en este país no funciona así, dile al jefe que no vas por un catarro y en cuanto lleves 3, a la que pueda despedirte inventandose algún motivo vas fuera, ese el auténtico problema, no es que gente quiera ir enferma a trabajar, esque si no estás muy grave la mayoría de jefes se lo toman bastante mal


Osea me estás diciendo que el maldito empresariado de éste país prefiere tener a un tío con covid currando aunque tenga que contagiar a toda la plantilla.

El chiste se cuenta solo [carcajad] [carcajad]

Supongo que si esto que dices es verdad los sindicatos tendrán algo que decir ¿no?
Loki93 escribió:
kalon escribió:
Loki93 escribió:
Exacto, para que??

Te vas a acabar contagiando igual, ya estamos todos vacunados y tenemos una variante predominante con muy baja letalidad (y en personas que no sean ancianos ni tengan patologías, la letalidad es casi nula)

A más de uno le va a costar asumirlo, pero se ha terminado el miedo. La gente se está contagiando y no están cayendo desplomados como moscas, se están dando cuenta de lo equivocada que era la imagen de virus mortal que tenían en la cabeza.


Si no les dan la baja, que se pongan mascarilla y no sé callen como pu..s. Que se queden lo máximo posible en casa para no contagiar a los demás, creo que no estoy pidiendo algo anormal. Es que estos son los que después van a comprar, al gimnasio y vete tú a saber...
En fin siento si ha sonado mal mi anterior mensaje. Salu2.
kalon escribió:
Loki93 escribió:
kalon escribió:


Si no les dan la baja, que se pongan mascarilla y no sé callen como pu..s. Que se queden lo máximo posible en casa para no contagiar a los demás, creo que no estoy pidiendo algo anormal. Es que estos son los que después van a comprar, al gimnasio y vete tú a saber...
En fin siento si ha sonado mal mi anterior mensaje. Salu2.

Totalmente deacuerdo
veo que volvemos a caer en el error de no querer mirar hacia el aumento de casos. Por experiencia sabemos que cuando suben los casos suben las muertes. En la navidad igual, los de siempre decian que ya no habia que mirar la incidencia y bla bla bla y nos llevo a casi 300 muertos al dia y mas de 10mil en total. Ahora ya se empieza con la misma cantinela de despreciar la alarma de aumento de casos...
sopor escribió:veo que volvemos a caer en el error de no querer mirar hacia el aumento de casos. Por experiencia sabemos que cuando suben los casos suben las muertes. En la navidad igual, los de siempre decian que ya no habia que mirar la incidencia y bla bla bla y nos llevo a casi 300 muertos al dia y mas de 10mil en total. Ahora ya se empieza con la misma cantinela de despreciar la alarma de aumento de casos...

Y la situación en España no es buena,especialmente en el norte.

Supongo que la veneración de los Santos y las tapitas de gambas en la playa están teniendo sus consecuencias..
Si por algunos fuera, estábamos encerrados en casa hasta el fin de los tiempos...
Mrcolin escribió:Si por algunos fuera, estábamos encerrados en casa hasta el fin de los tiempos...



ya se echaba de menos que sacarais esta frase a pasear [amor]
peppymus escribió:
Mrcolin escribió:Si por algunos fuera, estábamos encerrados en casa hasta el fin de los tiempos...



ya se echaba de menos que sacarais esta frase a pasear [amor]

Es la verdad. El virus es muy posible que no se acabe nunca y vosotros solo decis que venga cuarentenas, venga mascarillas, venga bajas laborales…
Como si todo fuera gratis oye.

Me encanta eso de tener una situacion como la de diciembre y dar bajas laborales de 10 dias a 300.000 personas al dia… y eso, sabiendo que el 99% de la gente (o incluso mas de ese %) lo pasa o bien sin ningun tipo de sistomas, o bien con sintomas muy leves o leves…

¿Quien no puede soportar 300.000 bajas al dia de 10 dias con gente que sabe que esta contagiada en su mayoria solo por un test porque sino ni lo sabria? Esta claro que eso lo podemos mantener en el tiempo… que dinero nos sobra :-|
Mrcolin escribió:
peppymus escribió:
Mrcolin escribió:Si por algunos fuera, estábamos encerrados en casa hasta el fin de los tiempos...



ya se echaba de menos que sacarais esta frase a pasear [amor]

Es la verdad. El virus es muy posible que no se acabe nunca y vosotros solo decis que venga cuarentenas, venga mascarillas, venga bajas laborales…
Como si todo fuera gratis oye.

Me encanta eso de tener una situacion como la de diciembre y dar bajas laborales de 10 dias a 300.000 personas al dia… y eso, sabiendo que el 99% de la gente (o incluso mas de ese %) lo pasa o bien sin ningun tipo de sistomas, o bien con sintomas muy leves o leves…

¿Quien no puede soportar 300.000 bajas al dia de 10 dias con gente que sabe que esta contagiada en su mayoria solo por un test porque sino ni lo sabria? Esta claro que eso lo podemos mantener en el tiempo… que dinero nos sobra :-|


@Mrcolin

Porque el término medio no existe...pasamos de dar bajas a todo dios sin prueba alguna a no dar bajas a nadie. Sea como sea siempre se va a lo fácil (a corto plazo).

Y sí, lamentablemente en esta sociedad si no se consume se va todo al carajo. Con eso estamos de acuerdo.

Y, como el consumo no puede bajar, todo dios medicado:

https://www.eldiario.es/catalunya/socie ... 09690.html

Y, como el consumo no puede bajar, todo dios a trabajar con Covid y que muera el que tenga que morir.

PD: las bajas laborales yo las pido no solo con Covid sino también con cualquier enfermedad contagiosa. Me parece de cajón...
Neganita escribió:
Mrcolin escribió:
peppymus escribió:

ya se echaba de menos que sacarais esta frase a pasear [amor]

Es la verdad. El virus es muy posible que no se acabe nunca y vosotros solo decis que venga cuarentenas, venga mascarillas, venga bajas laborales…
Como si todo fuera gratis oye.

Me encanta eso de tener una situacion como la de diciembre y dar bajas laborales de 10 dias a 300.000 personas al dia… y eso, sabiendo que el 99% de la gente (o incluso mas de ese %) lo pasa o bien sin ningun tipo de sistomas, o bien con sintomas muy leves o leves…

¿Quien no puede soportar 300.000 bajas al dia de 10 dias con gente que sabe que esta contagiada en su mayoria solo por un test porque sino ni lo sabria? Esta claro que eso lo podemos mantener en el tiempo… que dinero nos sobra :-|


@Mrcolin

Porque el término medio no existe...pasamos de dar bajas a todo dios sin prueba alguna a no dar bajas a nadie. Sea como sea siempre se va a lo fácil (a corto plazo).

Y sí, lamentablemente en esta sociedad si no se consume se va todo al carajo. Con eso estamos de acuerdo.

Y, como el consumo no puede bajar, todo dios medicado:

https://www.eldiario.es/catalunya/socie ... 09690.html

Y, como el consumo no puede bajar, todo dios a trabajar con Covid y que muera el que tenga que morir.

PD: las bajas laborales yo las pido no solo con Covid sino también con cualquier enfermedad contagiosa. Me parece de cajón...

Las bajas se dan a quien esta malo y no puede trabajar, no al que da positivo y estan tan campante… eso era asi con cualquier otra enfermedad, es asi, y deberia seguir siendo asi.
Estar malo no es lo mismo que ser positivo (ahora que el virus “no mata a casi nadie”).
Con la gripe desconozco si hay asintomaticos (y si hay test), pero que hacemos, damos la baja a todo el que de positivo en covid, gripe, resfriado, etc? Porque todos son virus contagiosos…
No va a trabajar nadie entonces
74819 respuestas